El Foro Militar de Venezuela

Nacionalismo/Criollismo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Sáb 15 Oct - 18:16

La salida es por la derecha (II)


En el anterior artículo dejamos en el aire la pregunta: ¿Cómo se construye la derecha del siglo XXI? Obviamente debemos empezar con que preceptos y principios se basa el ideario de la derecha moderna, no esa versión caduca del siglo XX que es incapaz de reaccionar ante la mutación de la izquierda y su correctísmo político de inspiración Gramsciana.

Principios

Los principios que debe defender la derecha son:

– El de la libertad.

– El orden y armonía social.

– La tradición cultural y social pero sin caer en una suerte de contrarreforma.

– Defender la familia tanto en su forma como en su sostenimiento

– Y defender todos los elementos que sirven como cohesión de la sociedad y las naciones.

La libertad es el valor máximo del ser humano, la libertad es fundamental para que el ser humano desarrolle todas sus capacidades físicas y cognoscitivas, un ser humano que no tenga libertad será incapaz de lograr un pleno desarrollo de sus capacidades, si no tiene libertad de pensamiento o de movimiento, de asociación o de emancipación sus capacidades se verán coartadas distrayéndose en como sortear dichas limitaciones que le impiden conseguir sus metas en la vida. La libertad también es un valor fundamental para la felicidad personal y familiar, es la piedra angular para la realización personal tanto del individuo como de la sociedad, su defensa no debe tener cuestionamientos más allá de los preceptos establecidos por el orden legal de convivencia ciudadana.

El ser humano es un ser social, que vive en grupo, es parte de la naturaleza humana formar grupos pues la evolución no enseño a que la sobrevivencia y el progreso eran más fáciles y seguros viviendo y actuando en grupo, en la medida en que el ser humano evoluciono las asociaciones humanas se hicieron más complejas, pasamos de vivir en manadas a vivir en tribus, luego en ciudades estados, reinos pequeños, países, imperios y/o zonas de libre circulación y al día de hoy el mundo es una “villa global” gracias al desarrollo tecnológico de los medios de transporte y comunicación. En la medida en que los grupos humanos se hicieron más grandes en número y extensos en territorio la convivencia espontanea se hizo más difícil y compleja, requiriendo que la organización social se adaptara a las nuevas situaciones que esta complejidad requería. Aquellos grupos humanos que no eran capaces de evolucionar en su organización para adaptarse a su nueva situación terminaban colapsando o reorganizándose en grupos más pequeños para mantener la viabilidad del sistema.

Un grupo humano de cualquier naturaleza debe tener un marco de normas que permitan la convivencia armoniosa, eso es así desde una junta de condominio hasta una nación. Cuando estas normas no existen, no son respetadas, no son aceptadas o no son aplicadas de forma correcta y justa, la convivencia se va perdiendo llegando al punto de conflictividad dentro del grupo y terminando por el colapso. Mantener un orden armónico debe ser parte de la derecha del siglo XXI pero ese orden debe estar basado en los valores compartidos por la sociedad, dichos valores deben ser aceptados mayoritariamente y respetados por la casi totalidad del grupo, su aplicación debe ser justa, imparcial y oportuna por lo que la propuesta y actuación debe tener como segundo punto en importancia la aplicación de la ley y el orden para defender los valores establecidos.

Los seres humanos no somos maquinas, quizás esto parezca obvio pero a veces cuando se hacen análisis y teorías se obvia esta realidad, es frecuente estimar el comportamiento humano como racional y lineal cuando en la realidad es que somos seres fundamentalmente emocionales y razonamos en base a nuestras ideas y emociones, si bien hay patrones de conducta, también existen patrones culturales y sociales dictados por nuestra herencia cultural y nuestra crianza, esa herencia es parte fundamental de lo que nos define como seres humanos, obviarlos desvirtuara cualquier análisis, borrarlos o desdibujarlos nos vaciaría espiritualmente. Durante las guerras mundiales y en la post guerra la empatía por la nación, la cultura, el idioma la religión que conforman todo el coctel cultural freno el avance del marxismo globalísta que veía al mundo en explotados y explotadores, al ser evidente este fracaso y de la mano de Antonio Gramsci y otros teóricos marxistas de la escuela de Frankfurt se desarrolló lo que hoy se conoce como marxismo cultural que busca atacar y destruir las bases culturales que frenaron la implantación del marxismo en ese periodo, los valores de la familia tradicional, la religión, la empatía por la nación, el idioma o lugar de origen han sido atacados de forma sutil pero constantes desde los sectores menos pensados, alimentados por ideas sembradas desde universidades y élites intelectuales que trabajan en pos del marxismos cultural muchas veces de forma inconsciente. Es deber de la derecha defender estos valores culturales, sociales y familiares que son el material que sostiene a la civilización y le dan sentido a nuestra humanidad. La libertad no debe usarse ni permitir ser usada para destruir la misma civilización que la defiende y pregona, es un contrasentido que va contra toda lógica de supervivencia, por eso la libertad debe estar bajo el marco de convivencia, lo difícil es lograr el equilibrio para que los limites no se conviertan en una suerte de “contrarreforma” que impida la sana y necesaria evolución de la civilización.

Implementación

La charlatanería, el populismo y la demagogia han sido las armas tradicionales mediante la cual los grupos de izquierda de diferente tenor han utilizado para penetrar en el ideario e imaginario de las personas en todo el mundo y todo lugar. No se puede y no se debe “combatir el fuego con el fugo” el populismo de izquierda no se debe combatir con populismo de derecha, pero se debe tener claro que los procesos electorales y la acción humana es profundamente emocional y el razonamiento muchas veces queda opacado en el fragor de la lucha política electoral. Un buen líder debe saber cómo emocionar al electorado enfocándose en los temas importantes, indicando donde está el problema, resaltando los valores que hacen grande a una sociedad, a un país a una civilización, no caer en la trampa de hacerle ver a las personas que se puede ser más populista, llevando la charlatanería a niveles cloacales en una competencia que con la izquierda no se va a ganar pues ellos tienen toda la vida practicando esas “artes”.

La firmeza razonada en la defensa de nuestros valores de libertad, orden y herencia cultural deben ser el norte que nos mueva y el camino a señalarle a las personas, valores que compartimos la inmensa mayoría de las personas de bien. Las personas de bien somos mayoría, una mayoría silenciosa, oprimida por el correctísmo y los antivalores de izquierda, nuestros principios debemos defenderlos y apuntalarlos, sin vergüenza porque tenemos la razón, con la cabeza en alto porque son esos principios y valores los que han hecho grande a las sociedades más avanzadas del mundo. No solo es un deber si no un privilegio estar del lado correcto de la balanza, de la historia y de la sociedad. Combatir el correctísmo político, los antivalores de izquierda, defender a la familia, la herencia cultural y la libertad deben ser las banderas de la nueva derecha del siglo XXI que estamos construyendo y debemos actuar no solo en mítines políticos, si no sembrar estas ideas en las escuelas y universidades, formar élites intelectuales de jóvenes que actúen bajo estos principios y penetren a la sociedad.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por delta074 el Vie 21 Oct - 18:57


Roberto Malaver
‏@robertomalaver
Capriles està preocupado porque le prohibieron salir del país y ahora tendrá que VISITAR el estado Miranda

Moraima Martinez ‏@MoraimaMartine5 17 minhace 17 minutos
@robertomalaver y entonces no va poder hacerse el estiramiento facial en EEUU ¡que malo @hcapriles!
Shocked

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9880
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Onirico el Mar 3 Ene - 14:03



avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Lun 20 Feb - 18:45

Rumbo a una Gran Coalición Nacional (Invitación)




Barquisimeto, 20 de febrero del 2017


Nos dirigimos cordialmente a ustedes con la finalidad de hacerles llegar una invitación para la conformación de una gran coalición nacional constituida por movimientos políticos y sociales, partidos políticos, gremios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, personalidades y todo tipo de organizaciones que sean representativa de la ciudadanía, de la gente de bien que desea un cambio genuino para nuestro país.

Dicha coalición tiene como fin la conformación de una alternativa política de poder a el bipartidismo que hoy constituyen el PSUV y la MUD y construir un proyecto de país viable enmarcado en los valores republicanos que hagan de Venezuela un país libre, prospero y justo.

No queremos hacer distingos sectarios basados en preceptos ideológicos pues el país requiere de una unidad superior por eso extendemos la invitación a movimientos liberales, libertarios, nacionalistas, de derecha moderna en general a que construyamos una propuesta común y trabajemos en conjunto para romper el bipartidismo y tomar el poder.

¡Si queremos hacer algo resaltable por el futuro de nuestro país, estamos en el momento preciso para hacerlo!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Sáb 29 Jul - 15:05

Excelente video veanlo completo

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por delta074 el Dom 30 Jul - 8:48

Con esto me desperté y salí a Votar. Y gente por trancazo y por el trancazo.

Me recuerda días de graduación.

salute:I

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9880
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por delta074 el Jue 8 Mar - 10:56

¡VIVA LA GENERACION DE ORO! Al ritmo del tambor y con mucha alegría el pueblo recibe a la reina de la casa Yulimar Rojas Bicampeona Mundial en Salto Triple ¡BRAVO! @NicolasMaduro #ChávezGeneraciónDeOro
https://twitter.com/twitter/statuses/971566393769582592

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9880
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por delta074 el Miér 14 Mar - 21:14

Madelein Garcia
‏@madeleintlSUR
Mar 12
#ÚltimaHora| #ACNUR niega que haya calificado a los venezolanos que salen del país como refugiados, pide reciprocidad con #Venezuela por su solidaridad reconociendo derechos a los inmigrantes y pone a disposición su experiencia jurídica para tratar a los venezolanos que emigran
. Roberto Mier: nosotros en ningún momento dijimos que los venezolanos que salen del país son refugiados, en esa nota de orientación estamos recordando a los países que deben dar protección y accesos a los derechos básicos a los inmigrantes. Venezuela lo ha hecho por décadas.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9880
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Tato el Jue 15 Mar - 15:55

@delta074 escribió:
Madelein Garcia
‏@madeleintlSUR
Mar 12
#ÚltimaHora| #ACNUR niega que haya calificado a los venezolanos que salen del país como refugiados, pide reciprocidad con #Venezuela por su solidaridad reconociendo derechos a los  inmigrantes y pone a disposición  su experiencia jurídica para tratar a los venezolanos que emigran
. Roberto Mier: nosotros en ningún momento dijimos que los venezolanos que salen del país son refugiados, en esa nota de orientación estamos recordando a los países que deben dar protección y accesos a los derechos básicos a los inmigrantes. Venezuela lo ha hecho por décadas.

https://www.facebook.com/conefeo/videos/10155963554936839/?t=26


Crisis migratoria es “un desastre humanitario” y “va a ir a mucho peor”

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU estuvo en el puente Simón Bolívar.



Diariamente, por el puente internacional Simón Bolívar que une a Villa del Rosario (Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela), cruzan más de 40.000 venezolanos en busca de comida y medicinas, debido a la escasez de estos productos en el vecino país.

Esta situación es muy alarmante para David Beasley, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien estuvo durante dos días de esta semana en Norte de Santander; uno de los puntos que recorrió fue este paso binacional, en donde conversó con los extranjeros.

Sostuvo que quienes huyen de Venezuela necesitan ayuda humanitaria con urgencia y que la situación en la frontera “es una catástrofe, un desastre humanitario absoluto”.


Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

“Basándonos en lo que oímos, anticiparía que esto va a ir a mucho peor… Estamos hablando de la posibilidad de desestabilizar la región”, sentenció.


David Beasley lamentó que la ONU no pueda trabajar en territorio venezolano, por negativa del gobierno de Nicolás Maduro.



Por esta razón, el director ejecutivo del PMA acudirá a los donantes internacionales para que den ayuda financiera a Colombia, pues este país es al que está llegando la mayoría de los quienes salen de la nación petrolera.



“La gente por todo el mundo no se da cuenta de lo mala que es la situación (en la frontera) y cuánto peor puede ser”, agregó. Sobre los relatos de algunos inmigrantes, manifestó que hay historias muy “desgarradoras”.



“Escuchar a madres como una que me contó que estuvo con su bebé en un hospital en el que no había comida o medicinas. Su niña tenía neumonía. Durante los cinco días que estuvo allí, diez niños murieron. Por eso se llevó a su hija del hospital para que sobreviviera, sabiendo que no iba a obtener ninguna ayuda”.



https://twitter.com/ONU_es

El jefe del Programa Mundial de Alimentos aseguró que llevará a otros países el mensaje de que “los venezolanos están muriendo de hambre”. Asimismo, recordó que este organismo ya reparte comida en Colombia.

“Nos aseguraremos de que ponemos en marcha un Plan de Respuesta Integrada de las Naciones Unidas para poder ampliar la ayuda, dado que la situación probablemente va a ponerse mucho peor. Somos expertos en comida y seguridad. Sabemos que cuando el hambre aumenta en un 1%, la migración crece en un 2%. La gente, cuando no puede alimentar a sus hijos, se mueve”.

Finalmente, el funcionario de la ONU afirmó que Venezuela requiere urgente una solución política a la crisis que vive, pero su trabajo es poyar a la gente inocente atrapada en esta crisis y “ayudar a Colombia a soportar esta carga, porque es una gran carga”.




Según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), entre 2014 y principios de marzo de 2018, unos 145.000 venezolanos han buscado protección internacional, principalmente en las Américas, lo que supone un aumento del 2.000%, y que se cree que 1,5 millones de ellos viven ahora fuera de su país.





Vale destacar además que en febrero, el presidente Juan Manuel Santos solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco de la instalación de su 167° período extraordinario, tomar acciones para mitigar el fenómeno de la migración de venezolanos hacia Colombia

https://www.laopinion.com.co/frontera/crisis-migratoria-en-la-frontera-es-un-desastre-humanitario-y-va-ir-mucho-peor-150934#OP


Padres venezolanos dejan de comer para alimentar a sus hijos

La dieta de la gran mayoría de los venezolanos es de “sobrevivencia, monótona, poco balanceada”.



La crisis económica y social que vive Venezuela pega duro en el estómago, en el 80 % de los hogares no se come de forma adecuada y más de la mitad de los padres del país prescinde de comidas para alimentar a sus hijos, dijo en entrevista la médico especialista en nutrición Marianella Herrera.

“Más del 60 % de los representantes de los hogares están dejando de comer o están acostándose con hambre para rendir los alimentos porque no había suficiente dinero para la compra”, dijo la experta que acaba de presentar los resultados de 2017 de la Encuesta sobre Condiciones de Vida en el país (Encovi).

La médico forma parte del equipo de expertos de las tres principales universidades de Venezuela que desarrolló esta encuesta que se realiza cada año desde 2014 en la que fueron consultados adultos de 6.168 hogares de todo el país.



Herrera explicó a Efe que en el marco de la Encovi se hicieron preguntas de “seguridad alimentaria” entre las que se consulta a los padres si se han saltado comidas para que otros miembros de la casa puedan alimentarse, a lo que 70 % respondió de forma afirmativa.



Este dato surge en el marco de la Encovi, pero la médico, que además forma parte de la directiva de la Fundación Bengoa, especializada en nutrición, dice que en visitas recientes a hogares y escuelas, los padres o representantes revelan lo que hacen para rendir los alimentos.

“La gente nos comenta: ‘Es que dejé de comer yo para que mis hijos coman’, o ‘tengo que ir turnando, hoy come el mayor, mañana el niño del medio y el chiquito pasado mañana’”, narró.




https://cucuta7dias.com/hogar-de-paso-para-los-venezolanos-en-la-parada/


Señala que la dieta de la gran mayoría de los venezolanos es de “sobrevivencia, monótona, poco balanceada” pues está basada solo en calorías “para satisfacer el apetito y sobrevivir”, dice y agrega que “los micronutrientes no están presentes” y que el hierro prácticamente no existe por lo que es también una dieta “anémica”.




“En el 2014 todavía nosotros encontrábamos entre los primeros cinco lugares (de alimentos que compraba el venezolano), no eran los primeros tres, pero si cuarto y quinto dependiendo del estrato socio económico, encontrábamos proteínas de origen animal, eso se perdió y se ha ido perdiendo aún más”, dijo.

Destaca como un “drama” el hecho de que la harina de maíz precocida que se fabricaba en Venezuela ha sido “destronada” de lugar como el primer alimento “en la intención de compra del venezolano” pues este producto está enriquecido con hierro, vitamina A y B.



Esta harina precocida venezolana de excelente calidad ha desaparecido de los anaqueles y conseguir un kilo del producto es casi una rareza en el país. Ahora la que llega a los hogares es de una marca importada que se vende en la caja de alimentos que otorga el Gobierno a precios subsidiados y que no está enriquecida.


“Hemos perdido el consumo de proteínas de origen animal, que son carne, pollo, huevos que tienen un contenido de hierro que nos aportaba y un contenido de zinc”, dijo y agregó que también se ha perdido el consumo de hortalizas y se ha favorecido la ingesta de tubérculos.





Herrera indica que en la lista de los principales productos que consume el venezolano se observa que “el primero es el arroz, el segundo harina de maíz precocida, tercero panes y pastas, cuarto tubérculos, quinto grasas, solamente después de las grasas viene el queso”.

‘El pescado la gente ni lo menciona’

Los especialistas de Encovi analizaron a la población consultada según la distribución de sus ingresos y observaron, dice Herrera, “una pérdida de 10 kilos de peso en promedio, es decir, todos los estratos socio económicos del país están siendo afectados, incluso los más altos”.



Asimismo resalta que en 2014, cuando se empezó a aplicar esta encuesta, los consultados podían ser discriminados por estrato socio económico “y a partir de 2015 ya esto no fue posible” y solo se pudo hacer una “distinción de pobres y no pobres” lo que revela “cuán rápido ha sido el deterioro”.



Bajo este contexto, la clase media “tiene una tendencia a la desaparición y además, con una velocidad importante”.



https://www.laopinion.com.co/venezuela/padres-venezolanos-dejan-de-comer-para-alimentar-sus-hijos-149817#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3799
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por delta074 el Miér 21 Mar - 21:39

Tato, lo que estas viendo es un negocio que esta patrocinando Colombia, espero que ese dinero aunque sea les llegue a sus conciudadano colombiano que no tiene que comer.
Gustavo Petro
‏@petrogustavo
15 hhace 15 horas
La clase política del Perú se derrumba. Los sobornos de Odebrecht llevan a la sociedad peruana a rechazar un establecimiento incapaz de gobernar el Perú. En Colombia los sobornos de contratistas del Estado, incluido Odebrecht son más profundos y la clase política más incapaz

Tato entonces ¿donde están los millones de que hablabas? Very Happy
entre 2014 y principios de marzo de 2018, unos 145.000 venezolanos han buscado protección internacional

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9880
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Lun 26 Mar - 11:15

@delta074 escribió:Tato, lo que estas viendo es un negocio que esta patrocinando Colombia, espero que ese dinero aunque sea les llegue a sus conciudadano colombiano que no tiene que comer.
Gustavo Petro
‏@petrogustavo
15 hhace 15 horas
La clase política del Perú se derrumba. Los sobornos de Odebrecht llevan a la sociedad peruana a rechazar un establecimiento incapaz de gobernar el Perú. En Colombia los sobornos de contratistas del Estado, incluido Odebrecht son más profundos y la clase política más incapaz

Tato entonces ¿donde están los millones de que hablabas? Very Happy
entre 2014 y principios de marzo de 2018, unos 145.000 venezolanos han buscado protección internacional

Que envidia le tengo a los peranos alla si investigan a sus politicos y cuando son descubiertos tienen la decencia de renunciar, no como el colombiano mamarracho de miraflores
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22372
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.