El Foro Militar de Venezuela

Nacionalismo/Criollismo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por Gerardo el Sáb 15 Oct - 18:16

La salida es por la derecha (II)


En el anterior artículo dejamos en el aire la pregunta: ¿Cómo se construye la derecha del siglo XXI? Obviamente debemos empezar con que preceptos y principios se basa el ideario de la derecha moderna, no esa versión caduca del siglo XX que es incapaz de reaccionar ante la mutación de la izquierda y su correctísmo político de inspiración Gramsciana.

Principios

Los principios que debe defender la derecha son:

– El de la libertad.

– El orden y armonía social.

– La tradición cultural y social pero sin caer en una suerte de contrarreforma.

– Defender la familia tanto en su forma como en su sostenimiento

– Y defender todos los elementos que sirven como cohesión de la sociedad y las naciones.

La libertad es el valor máximo del ser humano, la libertad es fundamental para que el ser humano desarrolle todas sus capacidades físicas y cognoscitivas, un ser humano que no tenga libertad será incapaz de lograr un pleno desarrollo de sus capacidades, si no tiene libertad de pensamiento o de movimiento, de asociación o de emancipación sus capacidades se verán coartadas distrayéndose en como sortear dichas limitaciones que le impiden conseguir sus metas en la vida. La libertad también es un valor fundamental para la felicidad personal y familiar, es la piedra angular para la realización personal tanto del individuo como de la sociedad, su defensa no debe tener cuestionamientos más allá de los preceptos establecidos por el orden legal de convivencia ciudadana.

El ser humano es un ser social, que vive en grupo, es parte de la naturaleza humana formar grupos pues la evolución no enseño a que la sobrevivencia y el progreso eran más fáciles y seguros viviendo y actuando en grupo, en la medida en que el ser humano evoluciono las asociaciones humanas se hicieron más complejas, pasamos de vivir en manadas a vivir en tribus, luego en ciudades estados, reinos pequeños, países, imperios y/o zonas de libre circulación y al día de hoy el mundo es una “villa global” gracias al desarrollo tecnológico de los medios de transporte y comunicación. En la medida en que los grupos humanos se hicieron más grandes en número y extensos en territorio la convivencia espontanea se hizo más difícil y compleja, requiriendo que la organización social se adaptara a las nuevas situaciones que esta complejidad requería. Aquellos grupos humanos que no eran capaces de evolucionar en su organización para adaptarse a su nueva situación terminaban colapsando o reorganizándose en grupos más pequeños para mantener la viabilidad del sistema.

Un grupo humano de cualquier naturaleza debe tener un marco de normas que permitan la convivencia armoniosa, eso es así desde una junta de condominio hasta una nación. Cuando estas normas no existen, no son respetadas, no son aceptadas o no son aplicadas de forma correcta y justa, la convivencia se va perdiendo llegando al punto de conflictividad dentro del grupo y terminando por el colapso. Mantener un orden armónico debe ser parte de la derecha del siglo XXI pero ese orden debe estar basado en los valores compartidos por la sociedad, dichos valores deben ser aceptados mayoritariamente y respetados por la casi totalidad del grupo, su aplicación debe ser justa, imparcial y oportuna por lo que la propuesta y actuación debe tener como segundo punto en importancia la aplicación de la ley y el orden para defender los valores establecidos.

Los seres humanos no somos maquinas, quizás esto parezca obvio pero a veces cuando se hacen análisis y teorías se obvia esta realidad, es frecuente estimar el comportamiento humano como racional y lineal cuando en la realidad es que somos seres fundamentalmente emocionales y razonamos en base a nuestras ideas y emociones, si bien hay patrones de conducta, también existen patrones culturales y sociales dictados por nuestra herencia cultural y nuestra crianza, esa herencia es parte fundamental de lo que nos define como seres humanos, obviarlos desvirtuara cualquier análisis, borrarlos o desdibujarlos nos vaciaría espiritualmente. Durante las guerras mundiales y en la post guerra la empatía por la nación, la cultura, el idioma la religión que conforman todo el coctel cultural freno el avance del marxismo globalísta que veía al mundo en explotados y explotadores, al ser evidente este fracaso y de la mano de Antonio Gramsci y otros teóricos marxistas de la escuela de Frankfurt se desarrolló lo que hoy se conoce como marxismo cultural que busca atacar y destruir las bases culturales que frenaron la implantación del marxismo en ese periodo, los valores de la familia tradicional, la religión, la empatía por la nación, el idioma o lugar de origen han sido atacados de forma sutil pero constantes desde los sectores menos pensados, alimentados por ideas sembradas desde universidades y élites intelectuales que trabajan en pos del marxismos cultural muchas veces de forma inconsciente. Es deber de la derecha defender estos valores culturales, sociales y familiares que son el material que sostiene a la civilización y le dan sentido a nuestra humanidad. La libertad no debe usarse ni permitir ser usada para destruir la misma civilización que la defiende y pregona, es un contrasentido que va contra toda lógica de supervivencia, por eso la libertad debe estar bajo el marco de convivencia, lo difícil es lograr el equilibrio para que los limites no se conviertan en una suerte de “contrarreforma” que impida la sana y necesaria evolución de la civilización.

Implementación

La charlatanería, el populismo y la demagogia han sido las armas tradicionales mediante la cual los grupos de izquierda de diferente tenor han utilizado para penetrar en el ideario e imaginario de las personas en todo el mundo y todo lugar. No se puede y no se debe “combatir el fuego con el fugo” el populismo de izquierda no se debe combatir con populismo de derecha, pero se debe tener claro que los procesos electorales y la acción humana es profundamente emocional y el razonamiento muchas veces queda opacado en el fragor de la lucha política electoral. Un buen líder debe saber cómo emocionar al electorado enfocándose en los temas importantes, indicando donde está el problema, resaltando los valores que hacen grande a una sociedad, a un país a una civilización, no caer en la trampa de hacerle ver a las personas que se puede ser más populista, llevando la charlatanería a niveles cloacales en una competencia que con la izquierda no se va a ganar pues ellos tienen toda la vida practicando esas “artes”.

La firmeza razonada en la defensa de nuestros valores de libertad, orden y herencia cultural deben ser el norte que nos mueva y el camino a señalarle a las personas, valores que compartimos la inmensa mayoría de las personas de bien. Las personas de bien somos mayoría, una mayoría silenciosa, oprimida por el correctísmo y los antivalores de izquierda, nuestros principios debemos defenderlos y apuntalarlos, sin vergüenza porque tenemos la razón, con la cabeza en alto porque son esos principios y valores los que han hecho grande a las sociedades más avanzadas del mundo. No solo es un deber si no un privilegio estar del lado correcto de la balanza, de la historia y de la sociedad. Combatir el correctísmo político, los antivalores de izquierda, defender a la familia, la herencia cultural y la libertad deben ser las banderas de la nueva derecha del siglo XXI que estamos construyendo y debemos actuar no solo en mítines políticos, si no sembrar estas ideas en las escuelas y universidades, formar élites intelectuales de jóvenes que actúen bajo estos principios y penetren a la sociedad.

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 20884
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Nacionalismo/Criollismo

Mensaje por delta074 el Vie 21 Oct - 18:57


Roberto Malaver
‏@robertomalaver
Capriles està preocupado porque le prohibieron salir del país y ahora tendrá que VISITAR el estado Miranda

Moraima Martinez ‏@MoraimaMartine5 17 minhace 17 minutos
@robertomalaver y entonces no va poder hacerse el estiramiento facial en EEUU ¡que malo @hcapriles!
Shocked

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8380
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.