El Foro Militar de Venezuela

Gobierno de Nicolas Maduro.

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por jc65 el Lun 22 Sep - 14:54

Saludos,

Yo no defiendo a nadie, solo doy mis opiniones sinceras:

A mi me ha parecido que L.V.L casi siempre ha acertado sus vaticinios, y es debido a que se basa en ciencias estadísticas.

Tiene intereses? Todos los tenemos, el mío es mi familia y mi país, el de él, no sé, pero me pareciera que valora mucho su credibilidad como cabeza de una encuestadora seria, y dice lo que considera son verdades sin otro cortapisa.

Que dichas verdades, no sean absolutas, o mas aún que no sean del agrado de muchos es otra cosa. Sobre todo cuando estas verdades, como suelen ser, van en contra de los extremos (de lado y lado), y mas disgustan al los radicales de la oposición por estar L.V.L identificado como evidente Opositor.

Sobre el artículo, pues es verdad que tenemos 16 años de improvisaciones, y los problemas van siendo atacados, en la medida en que se presentan, como en los juegos de video, tratan de matar al moustro mas cercanos, de los otros se preocuparán después. Alias correr la arruga.

Por cierto, a La foca, muy acertado el símil de cortarse un dedo para comer hoy, y después se verá que se hace. Te apuesto, al igual que lo hace LVL, que eso es lo que sucederá.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2620
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Lun 22 Sep - 17:36



"Entrenados y financiados en el imperio norteamericano, un batallón de mosquitos fue enviado a Venezuela como parte de la guerra bacteriológica contra el gobierno nacional. Tras una larga preparación en los pantanos de " Miami " llegaron al país Miles de ellos para tratar de debilitar a la revolución Bolivariana a punta de Dengue y Chikungunya. El plan, sin embargo, fue descubierto gracias al minucioso trabajo de los órganos de inteligencia venezolanos, siempre neutralizando las intenciones macabras de la derecha. En un allanamiento realizado en un criadero ubicado en parque central caracas, las autoridades encontraron un mapa donde se explica en detalle como avanzaría el ataque sobre el territorio nacional, comenzando en el hospital de Maracay y expandiéndose rápidamente por Miranda , Vargas y Caracas. Entre los papeles encontrados estaba un cheque a nombre de " el zancudo loco " quien aparentemente era la cabeza de la operación. Se espera en las próximas horas una cadena nacional desde Miraflores donde el presidente informará el número de mosquitos detenidos que serán llevados al Helicoide"


avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por vudu 1 el Lun 22 Sep - 21:40

SIN COMENTARIOS...............


la foca, paso de lo SUBLIME A LO RIDICULO
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10202
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Mar 23 Sep - 6:32

Jesús, María y José...

El CIADI falla contra Venezuela que debe pagar USD 740,3 millones de dólares por expropiación del proyecto Las Brisas
septiembre 22, 2014

Gold Reserve Inc. anuncia que el Tribunal de tres miembros en el Centro Internacional del Banco Mundial para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (“CIADI”) ha decido a favor de a la empresa, y que obliga a pagar al gobierno de Venezuela la cantidad de 740.300.000 dólares estadounidenses de conformidad con las disposiciones del Tratado Bilateral  de Inversión entre Canadá y Venezuela (“BIT”) reseña Business Wire

El monto a indemnizar representa $ 713 millones por el valor justo de mercado del proyecto Las Brisas, $ 22,300,000 de intereses en el monto desde abril de 2008, basándose en la tasa de los Bonos del Tesoro de EEUU compuesto anualmente y $ 5 millones para el reembolso de los gastos legales y técnicos realizados por la Compañía. El pago de la indemnización se debe hacerse de inmediato y los montos impagos devengarán intereses a la tasa Libor más 2% por año.

Gold Reserve, la empresa canadiense que desarrolló el expropiado proyecto aurífero Las Brisas y sus asesores legales están evaluando el texto sustancial del fallo del Tribunal de el CIADI y esperan tener más comentarios sobre la decisión del Tribunal en el futuro cercano. Una copia del texto completo de la decisión se publicará en el sitio web de la Compañía en los próximos días.

Gold Reserve ha iniciado medidas para garantizar el reconocimiento y cobro de la indemnización, que es de ejecución inmediata en cualquiera de los 150 países miembros de la Convención de Nueva York.

Gold Reserve espera que Venezuela cumplirá con sus obligaciones internacionales y efectuará el puntualmente el pago de la indemnización que por unanimidad dictó el Tribunal. Mientras que la compañía se complace con la indemnización, el monto es menor al valor del proyecto Las Brisas con los precios del oro y el cobre de hoy y Venezuela se beneficiará sustancialmente del desarrollo de la mina.

A pesar de que Venezuela se retiró del Ciadi en el 2012, aún enfrenta cerca de una veintena de multimillonarios arbitrajes internacionales en ese tribunal. Dos de los más onerosos son los que llevan adelante las petroleras Exxon Mobil y ConocoPhillips, prontos a resolverse.

avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Sep - 7:59

MI soliraridad con Eduardo garmendia, preso 12 horas en el SEBIN por hablar mal de gobierno.


Pero tranquilos que esto no es tirania...

En otro orden de ideas, ya el gobierno insular designo el nuevo secretaro del ministerio de oposicion, el socialista Chuo Torrealba. Felicidades Chuo por tu designacion, ahora a seguir apuntalando el socialismo antillano... si no me creen busque la listica de los que dieron la bienvenidoa a la piltrafa de Fidel Castro esta en el tema de nacionalismo y veran lo que digo de la oposicion menchevique
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Sep - 8:03

Revoluciones fatídicas

Pedro A. Palma 8 de septiembre 2014 - 12:01 am

El politólogo Samuel Huntington, profesor de la Universidad de Harvard ya fallecido, escribió un famoso libro titulado Political order in changing societies (Harvard University, 1968), en el que identificaba una serie de fenómenos que caracterizaban a todas las revoluciones, basando su estudio en las investigaciones que había hecho de varias revoluciones, entre ellas la francesa, la rusa, la mexicana y la cubana. Sostenía Huntington que el objetivo central de toda revolución no es alcanzar el bienestar económico, sino cambiar rápidamente los valores de la sociedad en los que se han basado los sistemas políticos anteriores, los cuales, de acuerdo con los nuevos líderes, deben ser abolidos.

Normalmente, esos cambios de valores generan destrucción de la estructura económica tradicional, traduciéndose ello en caídas de la producción y de la inversión, desabastecimiento, ineficiencia, descalabros fiscales, desempleo e inflación, es decir, penuria económica. Sin embargo, los líderes revolucionarios sostienen que ese es el precio que hay que pagar por el triunfo del nuevo sistema político, que busca la igualdad, la equidad y la fraternidad de los ciudadanos, objetivos que son permanentemente vendidos a la gran masa poblacional que tradicionalmente se ha sentido excluida en el pasado, con la finalidad de captar adeptos incondicionales a la revolución, por más fatídica que ella sea.

Sostiene Huntington que, en consecuencia, el éxito económico no es prioritario para las revoluciones. Por el contrario, las privaciones y penurias pueden ser muy útiles para consolidar los procesos revolucionarios. Eso puede explicar lo que para muchos nos resulta incomprensible, cuando hemos escuchado a altos voceros gubernamentales decir que la revolución necesita a los pobres para su consolidación, razón por la que hay que mantenerlos en esa condición, pero dándoles esperanzas de que superarán su precaria condición, objetivo para el cual está luchando denodadamente la revolución. En otras palabras, hay que mantener la miseria, pues ella crea dependencia del Estado y abona el terreno para el clientelismo político, asegurándose el apoyo incondicional de una amplia masa poblacional a través de la manipulación informativa y de la explotación descarada de su ignorancia y buena fe. Eso, a su vez, facilita el logro de uno de los objetivos buscados, cual es la eliminación de la vieja oligarquía del anterior sistema político, para substituirla por otra, pero revolucionaria.

Dice Huntington que las revoluciones limitan la libertad, pero generan identidad de la masa con el nuevo sistema y una ilusión de igualdad, lo cual lleva a buena parte de la población, principalmente a la más desposeída, a aceptar la escasez y las cargas materiales propias de esos procesos políticos. Quizá esa sea la razón por la que el gobierno se niega obstinadamente a implementar los necesarios ajustes y reformas para afrontar los profundos desequilibrios y problemas que padece nuestra economía, prefiriendo no hacer nada para que nada cambie, o profundizar en sus erradas y fracasadas políticas del pasado, asegurando de esta forma la profundización de la crisis, sin importarle que esa irresponsable actitud a lo que llevará es a una mayor penuria y depauperación, particularmente de la población de menores ingresos.

Posiblemente eso responda a un consejo que le pudiera haber dado Fidel Castro a nuestro presidente durante su último viaje a La Habana, ya que después de 55 años de miseria a la que ha sido sometido el pueblo cubano, el viejo dictador debe estar plenamente convencido de que las crisis económicas no tumban gobiernos revolucionarios, recomendándole a nuestro bisoño e indeciso gobernante que en vez de implementar incómodas y dolorosas medidas de ajuste, deje todo igual, o incluso profundice en las abyectas políticas de controles y privaciones tradicionales, para que nada cambie, sin importar las dramáticas consecuencias que ello acarrearía.

Sin embargo, esto lleva al caos y a la destrucción de la institucionalidad, aniquilándose una de las condiciones de base para la perdurabilidad, consolidación y estabilidad de los sistemas políticos, razones por las cuales las revoluciones tienden a ser breves, pues la debilidad e inoperatividad institucional que ellas crean las condenan a desaparecer. Luego viene el largo, prolongado y difícil período de reconstrucción, necesario para corregir el caos dejado por la fatídica revolución, echándose las bases institucionales, políticas, económicas y sociales sobre las que se fundamentará el nuevo orden político, que permitirá avanzar en el deseado proceso de desarrollo sustentable.

Este artículo no apareció en la versión impresa del diario por la crítica escasez de papel que padece.

http://www.el-nacional.com/pedro_palma/Revoluciones-fatidicas_0_478752208.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Mar 23 Sep - 9:06

@Gerardo escribió:MI soliraridad con Eduardo garmendia, preso 12 horas en el SEBIN por hablar mal de gobierno.


Pero tranquilos que esto no es tirania...

En otro orden de ideas, ya el gobierno insular designo el nuevo secretaro del ministerio de oposicion, el socialista Chuo Torrealba. Felicidades Chuo por tu designacion, ahora a seguir apuntalando el socialismo antillano... si no me creen busque la listica de los que dieron la bienvenidoa a la piltrafa de Fidel Castro esta en el tema de nacionalismo y veran lo que digo de la oposicion menchevique

El otro candidato era Americo Martin, asi que iba a caer en manos de un socialista inevitablemente. Ahi debe tener metida su mano Henry Falcón y su "Avanzada Progresista".

avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Sep - 17:14

Fue PJ y cariles los que mas pujaron por chuo

Por certo ese fallo del CIADI seguramente impide la venta de CITGO... y si islas Virgenes esta bajo esa jurisdiccion tamben de la refneria hubicada ahi... asi que a vendr el oro o declarar default

La foto de la asamblea de la ONU escuchando a Maduro es viral en las redes... el presidente hablo del ecosocialismo habiendo eliminado recientemente el ministerio del ambiente y siendo Venezuela el pais con mayor tasa de contaminacion percapta de la region... Verga:(
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Mar 23 Sep - 20:19


A las Fuerzas Armadas no le quedará otra alternativa que aplicar el art. 350 de la CN, de lo contrario la historia los condenará.

avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Mar 23 Sep - 20:22

@Gerardo escribió:Fue PJ y cariles los que mas pujaron por chuo

Por certo ese fallo del CIADI seguramente impide la venta de CITGO... y si islas Virgenes esta bajo esa jurisdiccion tamben de la refneria hubicada ahi... asi que a vendr el oro o declarar default

La foto de la asamblea de la ONU escuchando a Maduro es viral en las redes... el presidente hablo del ecosocialismo habiendo eliminado recientemente el ministerio del ambiente y siendo Venezuela el pais con mayor tasa de contaminacion percapta de la region... Verga:(

Fue lapidaria.....

avatar
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1409
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Mar 23 Sep - 20:36

@Musthafa escribió:
@Gerardo escribió:Fue PJ y cariles los que mas pujaron por chuo

Por certo ese fallo del CIADI seguramente impide la venta de CITGO... y si islas Virgenes esta bajo esa jurisdiccion tamben de la refneria hubicada ahi... asi que a vendr el oro o declarar default

La foto de la asamblea de la ONU escuchando a Maduro es viral en las redes... el presidente hablo del ecosocialismo habiendo eliminado recientemente el ministerio del ambiente y siendo Venezuela el pais con mayor tasa de contaminacion percapta de la region... Verga:(

Fue lapidaria.....



Y no solo la concurrencia, Obama llamó a la liberación de Leopoldo Lopez
avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 23 Sep - 20:57



Minuto 13:20

avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1333
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Anti-imperialista el Miér 24 Sep - 11:23

si ya quebramos!... affraid drunken Razz Verga:( patéticos! se les desmonto el rumorsito de la venta de citgo y ya brincan a elucubrar "sesudos" análisis de bodegas! jajaja que comicos! si mañana seguro amanecemos sin oro! lol!

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5574
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por jc65 el Miér 24 Sep - 12:28

Saludos A-I,

El que insinuó la posibilidad de vender Citgo fue el, para ese entonces multiministro Rafael Ramírez, quien el 5 de Agosto dijo "en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo".

Sobre el Oro, y en general, monto y distribución de reservas, pues yo quisiera saber cifras, pues cada vez las ocultan mas, si ud. tiene pistas al respecto, por favor compártalas aqui.

Lo cierto es que hay una grave crisis de liquidez de divisas, y se acerca una fecha crucial en el pago de bonos, que exigirá al gobierno al máximo para poder cumplir, bien sea vendiendo activos (al hacerlo apresuradamente a muy bajos precios), refinanciándose (lo cual, dado el actual riego-país será a grandes tasas de interés)  o tal vez como indicas, vendiendo lo segundo mas líquido en las reservas, que es el Oro.

Pero lo mas amoral del asunto, es por qué? después de 10 años de bonanza petrolera, con mas de mil millones de dolares de entrada por ese concepto, estamos tan endeudados?Question Question Question,

Por qué, Nosotros los dueños de la "mayor reserva petrolera del mundo", estamos en esa situación???? y con una grave situación de desabastecimiento a lo interno.

Simplemente NO ES JUSTO.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2620
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Miér 24 Sep - 13:12

@Anti-imperialista escribió:si ya quebramos!... affraid drunken Razz Verga:( patéticos! se les desmonto el rumorsito de la venta de citgo y ya brincan a elucubrar "sesudos" análisis de bodegas! jajaja que comicos! si mañana seguro amanecemos sin oro! lol!

Esta gente tiene la mínima capacidad de análisis?

Por qué creen que sacaron a Rafael Ramírez de PDVSA? Lo de la venta de Citgo no lo trajo a colación ningún opositor (de hecho la oposición se pronunció en contra de la venta) fue el Incapaz nuevo canciller.

En el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo", dijo Ramírez escribió:

Estamos ante otro recule del Reculador en Jefe, los pronósticos sobre la obtención de capital luego salir de ese activo no eran muy alentadores. Además expondría aún más el hueso de nuestras finanzas ante esos mercados Imperiales a los que se va en busca de auxilio el poco flujo de divisas con el cual cuenta las maltratadas arcas nacionales.

Lo que se puede observar en los que aún creen en este desastre es que en las medidas sobre las que no están de acuerdo (como la venta de Citgo) se quedan calladitos, sin decir nada, les molesta, los incomoda, pero el "Sesudo de Miraflores" debe saber lo que hace se dirán en sus ratos de soledad, les ahorro el misterio, no sabe ni donde está parado.

Estamos ante un sujeto que no se formo porque no pudo, sino porque no quiso, seguramente sus asesores le hacen recibir clases de geografía de primaria y secundaria para que no vuelva a decir en Tv que "estado Margarita" o alguna otra exquisites. Rolling Eyes

Y decir que Venezuela no puede entrar en default porque el Incapaz lo dice...bueh es más fácil saber lo que piensa una vaca cuando la ordeñan que lo que pasa por la cabeza de ese sujeto cuando habla de economía.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1333
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Miér 24 Sep - 13:50

Me imagino que disminuyeron las importanciones y no les pagan a las aerolineas es porque sobran los dolares.

Quien habló de la venta de CITGO fue Rafael Ramirez. Que las criticas hayan sido tan fuertes incluso dentro del propio chavismo hizo recular a Maduro, al igual que reculó con el aumento de la gasolina, pero solo está escurriendo la arruga, eso le va a explotar pronto, meter la cabeza en un agujero y pretender que no pasa nada lo va a pagar caro el paìs.
avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 24 Sep - 15:21

@Anti-imperialista escribió:si ya quebramos!... affraid drunken Razz Verga:( patéticos! se les desmonto el rumorsito de la venta de citgo y ya brincan a elucubrar "sesudos" análisis de bodegas! jajaja que comicos! si mañana seguro amanecemos sin oro! lol!

Pue si muy patetico Ramirez quien fue el que afirmo el deseo de vender CITGO y se busco a Lazard para que le cuadrara la venta... los francesitos de Giordani...





Las cuentas son claras y los numeros no mienten, quias vendan lingotes de oro para pagar el fiao que se robaron de paso... Verga:(
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 24 Sep - 15:27

Hablando de petroleo el petroleo que se compro a Nigeria es para reactivar la refineria de Aruba que tiene 18 meses paralizada por falta de produccion del PDVSA occidente...

Tremendo genio sesudo el Ramirez...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por EL PATRIOTA el Miér 24 Sep - 15:49

se jodio este guevon esta a un tilin de ser declarado delincuente internacional y nada menos por delitos de lesa humanidad, de ahí en adelante to aquel lo apartara como perro sarnoso

Avanza en La Haya caso contra Maduro por crímenes de lesa humanidad

septiembre 24, 2014 6:20 am
Publicado en: Destacados, Nacionales


4

125



 



(Foto EFE)
(Foto EFE)



La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya inició el estudio de una denuncia presentada por más de 300 diputados y senadores de España y América Latina, quienes acusan a la cúpula del régimen de Nicolás Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la cruenta represión de las manifestaciones de este año, publica El Nuevo Herald.


Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

La denuncia, que también acusa al régimen de hacer uso del sistema judicial venezolano como instrumento de persecución política, atribuye al chavismo una cadena de violaciones a los derechos humanos que habrían sido perpetrados por los cuerpos de seguridad del chavismo durante al feroz represión de los manifestantes que dejó este año más de cuarenta muertos, cientos de heridos, miles de arrestos y docenas de casos documentados de tortura.

La denuncia había sido presentada en abril por los legisladores, agrupados bajo la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), organización conformada por diputados y senadores de Iberoamérica interesados en promover los derechos humanos y los valores democráticos.

En una carta dirigida a la alianza, el jefe de la Unidad de Información y Evidencia de la Oficina del Fiscal de la Corte Penal Internacional, Mark Dillon, notificó a los legisladores que su oficina había iniciado la etapa de indagaciones preliminares.




“Bajo el artículo 53 del estatuto de Roma, el fiscal debe considerar si existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes dentro de la jurisdicción de la corte, la gravedad de los crímenes y si el sistema nacional está investigando y procesando los crímenes relevantes con el interés de la justicia”, escribió Dillon en la notificación dirigida al presidente de la APDA, el diputado boliviano Adrián Oliva.

“El análisis será realizado con la mayor celeridad posible, pero favor de tener en cuenta que un análisis significativo de estos factores podrían tomar su tiempo”, agregó.

Oliva explicó desde Bolivia que la comunicación emitida por la fiscalía del CPI es el preludio de una eventual investigación por parte de la corte de las graves violaciones a los derechos humanos que están siendo cometidos en Venezuela.

Uno de los puntos a tomar en consideración es la existencia de las cortes en Venezuela que deberían, de manera natural, proceder a investigar las graves denuncias de violaciones a los derechos humanos.

Pero los legisladores argumentaron en su denuncia que eso no es posible ante la falta de independencia del poder judicial en Venezuela, donde Maduro gira instrucciones en público a los fiscales para que procese judicialmente a opositores.

Las pruebas suministradas por los denunciantes incluyen testimonios, y material recogidas durante las manifestaciones que muestran cómo representantes de los organismos de seguridad e integrantes de bandas paramilitares vinculadas con el chavismo utilizaron armas de fuego contra los manifestantes.

Varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo Human Rights Watch, han emitido una serie de informes sobre la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela, que incluyen el uso frecuente de la tortura contra disidentes.

La decisión de la fiscalía de comenzar a examinar el caso venezolano se produce en medio de una reciente ola de señalamientos y acusaciones de que el régimen de Maduro se está tornando cada vez más represivo.

Esa corriente está diferenciando la Revolución Bolivariana bajo el mando de Maduro frente a lo que era cuando su fundador, Hugo Chávez, estaba con vida.

El ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria, resaltó que aún cuando Chávez acumuló un inmenso poder y encarceló arbitrariamente a opositores, siempre se cuidó por mantener las apariencias.

Eso no está sucediendo ahora con Maduro, cuyo gobierno adquiere cada vez mayores rasgos dictatoriales, comentó Arria desde Nueva York.

“Venezuela tiene un régimen militarizado, donde más de la mitad de los ministros son militares, donde los viceministros son militares, y los presidentes de las empresas estatales también lo son”, dijo el diplomático. “Estas son las nuevas dictaduras del Siglo XXI, que tiene un ropaje institucional”.

Pero Maduro, con la represión, se está despojando de todo ropaje institucional. “Está haciendo un striptease”, afirmó Arria.

Y las denuncias de las ONGs y de los legisladores iberoamericanos se están sumando al coro de voces advirtiendo en la comunidad internacional que “el emperador va desnudo”, añadió el activista Luis Monch, cuya organización, UnoAmerica, ha estado respaldando los esfuerzos de APDA ante La Haya.

“Se está concientizando ante la comunidad internacional respecto a la sistemática violación de los derechos humanos en Venezuela”, enfatizó Monch.
avatar
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 637
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Sep - 10:58

Una crisis llamada Maduro; por Alonso Moleiro
Por Alonso Moleiro | 24 de septiembre, 2014


Si alguna institución cursa en este momento en una enorme crisis en Venezuela, ésa la Presidencia de la República. Luego de años transitando un clima de opinión con una Primera Magistratura disponedora y omnipresente, de la mano de Nicolás Maduro el país se desplaza suspendido en medio de los dominios de la nada.

Los datos que arrojan al respecto los sondeos de opinión son particularmente elocuentes. Maduro, un dirigente político sin arraigo alguno, desprovisto, en última instancia, de atributos para ejercer una función tan delicada, transita un peliagudo terreno enfangado con crisis económica y ausencia total de liderazgo. Su presencia en el poder retrata por sí sola la gravedad del momento venezolano actual. El abismo que se abre sobre los pies de este país. Hace mucho tiempo que Venezuela no tenía en el Palacio de Miraflores a una figura tan desprovista y accidental.

La circunstancia, en sí misma muy problemática, no debería sorprender a nadie. La presencia de Maduro es el resultado del desafortunado proceso de enfermedad y muerte de Hugo Chávez. El desaparecido caudillo no tuvo previsto jamás, como no podía tenerlo nadie, que podía morir, y terminó estructurando un movimiento político en el cual nadie podía hacerle sombra.

Antes que un líder, cosa que jamás ha sido, ni será, Nicolás Maduro es un funcionario público. Un señor que dejaron encargado de ejecutar una encomienda sin tener los atributos naturales para eso. Un dirigente sindical con algunas aptitudes específicas, al cual los hados colocaron en el poder sin que nadie, comenzando por él mismo, tuviera previsto qué hacer ante la eventualidad.

Lo que las encuestas de esta semana están revelando es un dato por demás paradójico: la “era Maduro” es la cabal expresión del chavismo sin liderazgo. Toda una ironía: si algo no se ha dejado de decir en el tránsito de estos 14 años es que el oficialismo es un movimiento caudillesco; articulado en torno al mito del hombre fuerte, que coloca por delante la pasión y la subjetividad frente a la desabrida racionalidad electoral de sus adversarios.

Por insólito que suene, cuatro de los cinco líderes fundamentales invocados por los estudios demoscópicos de este momento son opositores: Maduro, el quinto en discordia cuando toca evaluar atributos cualitativos, es además el único chavista que aparece en el radar.

Venezuela cursa en este momento un espantoso y cruel proceso de ruina en medio de la abundancia. Sus efectos están parcialmente disueltos en medio del eclipse informativo que han ido urdiendo con método los funcionarios chavistas que ejercen la cartera de la comunicación. El naufragio de la economía y los sectores productivos, tantas veces advertido por economistas y académicos, es, sobre todo, una herencia de la terquedad y el dogmatismo de Hugo Chávez, un astuto político que, como otros líderes de su signo, no entendía nada de finanzas.

La papa caliente ha recaído ahora sobre un inocente Maduro, a quien la Presidencia le ha caído en las manos sin haberla pedido, haciendo buena aquella máxima universal que contempla que el trajinar político, llevado a estos extremos, es el escenario natural de lo inesperado.

Y mientras el país se marchita sin que a nadie le importe, de cadena en cadena, vemos cada tanto al pobre Maduro, forzando reflexiones pedagógicas apuradas y ejerciendo un papel orientador que no puede cumplir. Maduro no transmite nada. Lleva hasta el límite del absurdo los recursos del disimulo: si los problemas nacionales no se resuelven, sino que se agravan, lo que queda es apoyarse en la censura ministerial para comportarse como si no estuviera pasando nada.

No es lo mismo: no lo será jamás. No se trata sólo de la Oposición: parte importante del chavismo tampoco le cree a Maduro. El país le está pidiendo decisiones a una persona incapaz de tomarlas: preso, en medio de una encomienda sentimental llamada Plan de la Patria, que profundizará la crisis; desconocedor absoluto de cuestiones elementales de estado; sin pensamiento geométrico; dogmático; y, ahora que ha visto lo endeble que es su figura, amenazante y represivo.

Con su torpe retórica, su discutible telegenia, sus equívocos y sus torpezas, Maduro expresa con dramatismo el enorme vacío nacional que se registra con la muerte de Chávez. Su presidencia tiene un amargo sabor a epitafio, a secuela, a consecuencia indeseada. Es la expresión de la decadencia nacional.

http://linkis.com/prodavinci.com/blogs/UU0XQ
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Jue 25 Sep - 11:10

“La comuna es una sociedad de súbditos”.
Entrevista a Héctor Silva Michelena, por Víctor Salmerón

25 de septiembre, 2014


La detonación de la República y un férreo sistema de dominadores y dominados, así describe Héctor Silva Michelena en su nuevo libro Estado de Siervos, Desnudando al Estado Comunal (2014, BID & CO), al plan que Hugo Chávez dejara para Venezuela y que Nicolás Maduro impulsa con nuevas fuerzas colocando a Elías Jaua al frente del Ministerio de las Comunas.

Individuo de número de la Academia de Ciencias Económicas, ex director del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, doctor en economía, una amplia trayectoria en la docencia en la que destaca el curso impartido en la Universidad de Cambridge y 83 años que incluyen militancia y divorcio con el Partido Comunista. Con este bagaje descose sin piedad el edén prometido a manera de comunas en las leyes del Poder Popular.

El rompecabezas diseñado en las leyes para normar la economía comunal indica que las comunas serán formadas por agrupaciones de ciudadanos conocidas como consejos comunales, a su vez, cada comuna tendrá empresas que asumirán atribuciones que hoy pertenecen a las gobernaciones y alcaldías, mientras que el banco comunal administrará el dinero que fluirá desde el Estado y el parlamento comunal aprobará las normas que aparecerán en la gaceta comunal.

El Plan de la Patria prevé que en 2019 siete de cada diez venezolanos vivan en una comuna y actualmente ya están registradas 874. Con esta última cifra, Héctor Silva Michelena comprueba que su libro número veintiuno aborda un tema medular y analiza las ideas centrales de su ensayo.

El Estado que contempla la Constitución tiene al municipio como unidad política primaria de la organización nacional, pero Chávez y ahora Nicolás Maduro impulsan el modelo comunal que tiene a la comuna como célula fundamental. ¿Por qué no se optó por acercar el poder municipal al ciudadano, fortalecer la entrega de recursos al municipio y conservar claramente la norma de la elección de los gobernantes a través del voto universal, directo y secreto?

El establecimiento de las comunas es la demolición de la República porque la República está asentada sobre el municipio que es su célula primaria. Las gobernaciones, consejos municipales, asambleas legislativas, alcaldes son la base de una República democrática. En esta estructura el voto es universal, directo y secreto. En las leyes aprobadas para las comunas se deja ese tema abierto sin mayor precisión, solo se menciona que habrá una elección popular, pero es a mano alzada, consulté con constitucionalistas y personas que han estado en consejos comunales en varios estados del país y es así. Después no hay más elecciones, la votación es de segundo o tercer grado.

Este es un sistema que sirve para que el chavismo continúe en el poder, la idea es que los voceros elegidos a mano alzada sean representantes del partido. Lo que cuenta es el colectivo, desaparece el individuo y no hay autonomía.

¿Como el autoritarismo está reñido con la descentralización se hace necesario crear unas comunas que dependen de un ministerio y tienen como finalidad servir a la ideología política del partido de gobierno, el socialismo, tal y como dicen las leyes? ¿Qué pasa con quien no es socialista, se acaba con la pluralidad?

Está muy cercano al pensamiento utópico. Se promete la suprema felicidad como dice el Plan de la Patria. Hay un punto óptimo y el óptimo es ser socialista, no puede haber otra preferencia, la pluralidad desaparece, de allí la expresión comuna o nada. No se toma en cuenta que el mundo es esencialmente heterogéneo, no es una masa indiferenciada de personas. Entonces el que no satisface los requisitos de la máxima felicidad que impone el gobierno es reprimido, por eso las utopías tienen una vocación totalitaria, un Estado comunal es esencialmente totalitario.

El Estado comunal depende de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, del Ministerio de las Comunas y allí desaparece la autonomía individual, elemento fundamental de la democracia. La condición de ciudadano se pierde, desaparecen los ciudadanos y quedan los siervos, los súbditos.

El artículo 64 de la Ley Orgánica de las Comunas dice que la República, los estados y los municipios transferirán a las comunas funciones de gestión, administración, control de servicios y ejecución de obras. ¿Podrían perder toda utilidad las gobernaciones y alcaldías, donde están los gobernantes que son elegidos por el voto universal, directo y secreto?

Algo que es relevante es que el concepto de Estado comunal es contradictorio en sus términos, o Estado o comuna. La comuna va absorbiendo las funciones del Estado. Entonces se supone que el poder popular va a coexistir con el poder público donde la función del poder popular es confiscar el voto del pueblo.

El madurismo se plantea desmontar el Estado burgués. ¿Existe en Venezuela un Estado burgués?

Esa es una de las cosas que dan risa. Jurídicamente se supone que el Estado y el Gobierno son distintos, que las políticas de Estado continúan, pero en la práctica no hay Estado que no sea modelado por el gobierno para sus necesidades y eso se ve claramente en países donde las instituciones son débiles.

Ellos mismos están manejando el Estado, tendrían que autodestruirse o se están llamando burgueses a sí mismos.

En la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal se adoptan postulados marxistas como la propiedad social de los medios de producción, la eliminación de la división social del trabajo y la reinversión social del excedente. ¿Qué implicaciones tiene plantearse esta estructura y limitar fuertemente la propiedad privada?

Todo el sistema de propiedad social en que se basa la idea de las comunas tiene severos problemas que conocí bastante bien en Yugoslavia, donde mejor funcionó el socialismo. El primer problema es que es una economía casi cerrada, el comercio exterior es muy limitado, la producción es a pequeña escala, no hay absorción de tecnología. Luego en los consejos obreros había conflictos porque suprimir la división del trabajo implica suprimir la heterogeneidad y los talentos, los directores de las fábricas tenían que ser ingenieros.

En el tema de la propiedad surge otro gran inconveniente. Si es una empresa autogestionaria de tornillos, esa no es la única empresa de tornillos, llegan otras. ¿Van a competir entre sí? ¿Se va a impedir la formación de nuevas empresas? Otro tema clave es que como no se puede despedir obreros las empresas cuyas ventas no son suficientes, quiebran.

Para el chavismo todavía está vigente la teoría del valor-trabajo de Carlos Marx, la idea de que existe una plusvalía que el empresario le roba al trabajador. ¿Qué opina?

Ese es el corazón del marxismo. Se cree que las cosas deben valer por el tiempo de trabajo. No cuenta la tecnología, el capital, el empresario que asume el riesgo y combina los factores de producción. El precio de las cosas lo determina el mercado. Marx insiste en que el valor es anterior al mercado pero todos los ejemplos que da son con precios de mercado.

Usted menciona que el fracaso de las economías socialistas se debió a la asignación de la mayoría de los bienes por parte de un aparato administrativo, bajo el cual los productores no compiten, el control directo de las empresas por el partido y sus seccionales políticas y la falta de competitividad, democracia política y libertad. ¿La economía comunal reúne estas características?

Un elemento decisivo es la competencia porque es lo que estimula la generación de tecnología, el conocimiento aplicado a la producción. La restricción presupuestaria blanda, es decir como las empresas no pueden quebrar las rescatan con el presupuesto público, les inyectan más dinero. Eso ya lo vemos. ¿Cómo está Sidor? Guayana es emblemática en este aspecto.

Las leyes ordenan que los organismos del Estado deben favorecer en la contratación de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios a las empresas que prevé la economía comunal. ¿Será un rompecabezas atado a la renta petrolera en momentos en que un barril en torno a 90 dólares ya es insuficiente para cubrir los gastos?

Así es, se le carga al presupuesto y cuando no alcanza emites dinero, por eso la inflación es inevitable. En los países socialistas había una gran inflación por esto, lo que pasa es que estaba muy reprimida. Por algo China decide que la solución no está en las comunas sino en la economía de mercado.

¿Qué tan profundas pueden llegar a ser estas transformaciones? En el Primer Plan Socialista 2007-2013 se establece que el modelo estará formado principalmente por las empresas de producción social, donde no habrá división jerárquica del trabajo, los trabajadores se apropiarán del excedente y el sector privado será minimizado, pero el avance ha sido lento.

Ha sido muy poco porque las empresas de producción social son de producción comunitaria para una aldea, de allí no salen, son empresitas que dependen de la renta petrolera y donde no hay demanda no hay producción. Es vital poder adaptarse a los cambios, las necesidades se transforman continuamente, por eso se hacen estudios de mercado, y estas empresas no tienen esta capacidad de adaptación.

¿Si la renta petrolera ya le queda corta a Venezuela entonces es algo insostenible?

Vamos a distinguir entre viabilidad y sostenibilidad. Viable es que puede nacer pero cuánto tiempo se sostiene, no es sostenible. Depende muchísimo de la renta petrolera e internamente no tiene capacidad más allá de la producción comunitaria.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Articulo sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela de Bloomberg

Mensaje por La Foca el Lun 29 Sep - 18:37



El privilegiado mundo de los militares venezolanos
septiembre 29, 2014


La agencia de noticias Bloomberg ha publicado hoy un reportaje titulado “New Cars for the Army as Venezuelans Line Up for Food” (Carros nuevos para los militares mientras los venezolanos hacen cola por la comida) donde evidencian los privilegios que tienen las Fuerzas Armadas a diferencia de las penurias que pasa el pueblo venezolano para lograr satisfacer sus necesidades de alimentos básicos, vehículos o créditos. Se lee en el reportaje:

El Patio de desfiles de la base militar Fuerte Tiuna presenta una escena que los civiles locales sólo podrían soñar:  puestos cargados de mercancías y sin colas de espera.

Mercados con todo, desde carne subsidiada hasta cochecitos de bebé, junto con  préstamos, carros nuevos y apartamentos, son beneficios proporcionados a las fuerzas armadas,  mientras la economía se contrae, se eleva la pobreza y la popularidad del presidente Nicolás Maduro se hunde a un mínimo histórico.

Los beneficios ayudan a garantizar la lealtad de las fuerzas armadas, mientras que se evitan las suspicacias de los pobres que han visto el crecimiento de sus salarios caer por debajo del crecimiento de la inflación, de acuerdo a analistas, activistas ciudadanos y académicos.

Desde que Maduro llegó al poder hace 17 meses, las fuerzas armadas han creado su propio canal de televisión, su programa de vivienda y un banco, el único de propiedad militar en el mundo, fuera de Irán y Vietnam. Un tercio de los 28 ministros de Venezuela y la mitad de los gobernadores de los estados son ahora oficiales activos o retirados, en su mayoría compañeros del ex comandante de paracaidistas y fallecido presidente Hugo Chávez.

“El ejército sigue siendo el único elemento que garantiza la estabilidad política al débil gobierno de Maduro” dijo por teléfono desde Londres Diego Moya-Ocampos, analista de la consultora IHS Country Risk, . “Como ajeno al mundo militar,  Maduro tuvo que darle a los generales papeles más importante en la gestión del país para mantenerlos a su lado. Él ha militarizado la política”

Maduro nombró a un general de brigada como  vicepresidente del área económica el 2 de septiembre pasado, el segundo cargo más importante en el gabinete. Ahora tiene a cocho oficiales militares activos o retirados en el gabinete, frente a cinco en 2012, el año anterior a que Chávez muriera.

Carros nuevos

Quince años después de que Chávez comenzara su revolución del “Socialismo del Siglo XXI”, el mayor productor de petróleo de América del Sur se está quedando sin dinero, la economía se está contrayendo y las empresas y los inversores están abandonando lo que era el país más rico de América Latina en 1980.


En el Fuerte Tiuna, en el sur de Caracas, cientos de automóviles nuevos chinos relucían en los estacionamientos, después que el ex ministro de Defensa, Diego Molero, se comprometiera en mayo del año pasado en la compra de 20 mil autos por las fuerzas armadas. / Foto archivo


La inflación se ha más que duplicado y el bolívar se desplomó 76 por ciento frente al dólar en el mercado negro desde que Maduro asumió el poder en abril de 2013, y quien se describe a sí mismo como el “hijo de Chávez.”. Lo más importante de su apoyo,  la tasa de pobreza ha iniciado su incremento, subiendo a 32 por ciento al final del año pasado desde un mínimo histórico del 25 por ciento en 2012, según cifras del Instituto Nacional de Estadística.

El personal militar no tienen que lidiar con el caos económico como el resto del país. Los 43 camiones y tiendas de campaña en el mercado en la base militar el 22 de agosto pasado, se cargaron con leche subsidiada, aceite de cocina y detergentes, bienes que están fuera de inventario en la mayoría de las tiendas.

La gente hace cola durante horas fuera de supermercados de propiedad estatal para comprar productos de primera necesidad regulados, o pagan tres veces más de los vendedores ambulantes. Uno de cada cuatro productos básicos no estaban disponibles en un momento dado en enero, el último mes del que hay datos oficiales sobre la escasez disponibles.

Los colas de la alimentación

“Las colas para comprar alimentos son parte de nuestra existencia diaria” dijo Douglas Romero, de 45 años, un conductor de moto taxi de Caracas. “Me paso tanto tiempo esperando, que uno termina haciéndose amigo de otros en la cola”

Eso se compara con solo los ocho automóviles nuevos que se importaron en el país de 29 millones de personas en agosto, según la Cámara Automotriz de Venezuela, que no incluye a los fabricantes de automóviles chinos. Muy pocos carros chinos son importados fuera de los programas del gobierno, dijo Raúl Alvarez, un consultor de la industria de automóviles con sede en Caracas.

Los carros son especialmente apreciados en Venezuela, porque que no pierden valor en medio de la inflación más alta del mundo ya que sus precios tienden a seguir el dólar. Los precios al consumidor han subido un 63 por ciento en el año hasta agosto.

Los intentos de golpe de Estado

La economía se contrajo un 2,1 por ciento en el segundo trimestre, de acuerdo con una cifra media de las obtenidas de cinco economistas encuestados por Bloomberg. El costo de asegurar los bonos soberanos venezolanos contra la falta de pago (default) es el más alto en el mundo de hoy, en 1.472 puntos básicos, lo que implica que los inversionistas ven una probabilidad del 64 por ciento de incumplimiento de pago en los próximos cinco años, según datos recopilados por Bloomberg.

“A medida que la economía continúa deteriorándose, y por lo tanto la situación política y de inseguridad, las fuerzas armadas serán claves para dirimir las controversias“, dijo Moya-Ocampos.

Venezuela ha visto nueve grandes intentos de golpe de Estado en el siglo pasado, incluyendo el intento fallido que Chávez encabezó en 1992 y el otro en contra de él en 2002, de acuerdo con Daniel Hellinger, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Webster en St. Louis, Missouri.

La popularidad de Maduro está cayendo. El índice de aprobación del presidente cayó a un mínimo histórico del 39 por ciento en agosto, desde el 60 por ciento en diciembre, según la empresa encuestadora con sede en Caracas Hinterlaces. La encuesta de 1.200 personas se realizó entre el 02 y el 09 de agosto, con un margen de error de 2,7 puntos porcentuales.

Movimiento de Protesta

El descontento por el aumento de los precios, el alza de la delincuencia y de la escasez provocaron en febrero protestas en todo el país que fueron sofocadas por soldados y policías con el resultado de 43 muertes, según cifras del Ministerio Público

A medida que las protestas se extendían por el país, se les dio al personal militar un mayor acceso al crédito para comprar los bienes que la inflación había dejado fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos.


Foto bancaynegocios

La ministra de la Defensa muestra sus instrumentos financieros del  Banco de las Fuerzas Armadas / Foto bancaynegocios



El más reciente banco estatal para proporcionar préstamos a los militares es el Banco de la Fuerza Armada Bolivariana. El banco conocido como Banfanb ha abierto 21 sucursales y ha elevado sus activos a 4,2 mil millones de bolívares (670 millones dólares a la tasa oficial) a finales de junio desde los 170 millones de dólares en su inicio, hace 12 meses, según datos del regulador y el sitio web del banco.

Mientras que todo el mundo puede abrir una cuenta bancaria en Banfanb, sus préstamos, incluido el financiamiento del 100 por ciento para la compra de vehículos nuevos o usados, son sólo para el personal militar en servicio, según el sitio web del banco. Por otra parte, con las tasas de interés en 17 por ciento en comparación con el 63 por ciento de inflación, los préstamos de Banfanb son baratos. Son pocas personas en el país que pueden obtener préstamos de consumo.

Más personal militar también están siendo promovidos, disfrutando por ello de un mejor salario y beneficios. El ejército tiene ahora entre 4.000 y 5.000 generales, en comparación con menos de 50 en 1993, según estimaciones de Control Ciudadano, una ONG con sede en Caracas.

Sin escasez general

Hay un general por cada 34 militares en Venezuela, en comparación con uno por cada 1.490 militares en los EE.UU., sobre la base de las últimas cifras de los ministerios de defensa de los países.

Portavoces del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Venezuela, el Ministerio de Información y de la Oficina de la Presidencia, se negaron a comentar sobre el papel del ejército en la política y en la economía de la nación.

“Estas fuerzas armadas son chavistas“, dijo el general en jefe Vladimir Padrino, dijo en un discurso televisado 05 de julio, en referencia a los seguidores de Chávez. Maduro puede “contar con nuestra lealtad” afirmó.

A medida que el ejército mantiene su lealtad, los beneficios continúan. El gobierno ha repartido 2.821 apartamentos a soldados y oficiales este año hasta mayo, dijo el viceministro de Planificación Paul Grillet, un general de división, en un discurso televisado en ese mes.

En el borde

Al menos 100 de los apartamentos se les dieron en el pasado año a las familias de los militares en el este de La Guaira, una ciudad portuaria a 30 kilometros (19 millas) al norte de Caracas, según comunicados de prensa de los ministerios de Defensa y de la información. Los civiles locales han recibido 24 apartamentos en esos edificios, de acuerdo con  María José España, del Movimiento de Mujeres, un grupo activista de La Guaira centrado en los servicios públicos.

Ulpiana de Rodríguez, de 79 años, mira hacia abajo desde su choza en una ladera erosionada por encima de la ciudad a una línea de nuevas torres de apartamentos en la costa, muchos de los cuales han ido a los militares y la policía.


“El gobierno está poniendo todo tipo de personas en esos apartamentos mientras nosotros nos tambaleamos en un borde aquí durante 15 años“, dijo De Rodríguez, un maestro de escuela jubilado que ha pasado los últimos 46 años cuidando en su casa a su hijo con parálisis cerebral.  ”Muchos de ellos simplemente lo utilizan como una casa de vacaciones en la playa“.


El 22 de agosto, los residentes de La Guaira ocuparon la oficina de la autoridad de vivienda local después que el gobernador del estado Jorge García Carneiro, hizo entrega de 512 nuevos apartamentos a destinatarios no revelados en una ceremonia televisada a la que asistieron soldados y generales en traje de faena. / Foto Bloomberg


“De regreso”

“Siempre hemos apoyado a este gobierno, movilizando a la gente de los barrios, haciendo campaña por ellos“, dijo Jacqueline Zúñiga, de 39 años, coordinadora del Movimiento de Mujeres y miembro del Partido Socialista Unido. “No nos han dado nada a cambio“.

No es sólo la política de vivienda que está alejando a los partidarios.

José Villalonga, un funcionario del Ministerio de Agricultura en el estado Lara, dice que ha pasado cinco años tratando de comprar un automóvil que ofrece el gobierno con condiciones de pago preferenciales para personas de bajos ingresos. La única respuesta que ha recibido de su participación en al menos tres programas que aplicó, fue la llamada de alguien que dijo que había un oficial del ejército buscando revender su vehículo asignado.

“Esto es una vergüenza, esto no el socialismo que Chávez tenía en mente” dijo Villalonga, de 52 años, por teléfono desde Barquisimeto, Estado Lara. “Me siento impotente frente a este sistema amañado que favorece a los militares”

Estación de TV

El apoyo del ejército para el gobierno se desplegó en pantalla cuando las protestas comenzaron en febrero. Una estación de televisión propiedad de las fuerzas armadas difundió discursos de Chávez acompañados por canciones como “Maduro De Mi Corazón“.

“La estación de TV nace con la misión de luchar por la ideología de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez” dijo el presidente de la emisora??, el general Pedro Alvarez, durante el lanzamiento del canal en diciembre. El regulador de las telecomunicaciones ha ordenado a todos los proveedores de cable incorporar el canal en sus parrillas.

Mientras que la rabia aumenta entre los ciudadanos de a pie, la lealtad de los militares está garantizada, dijo Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano.

A los militares se le ha dado el control de muchos sectores de la economía, a la par que oficiales activos o retirados están a cargo de los ministerios de finanzas, de alimentación y de industrias.

El costo de las elecciones

Los oficiales retirados ahora controlan la mayor parte de las importaciones de alimentos, ayudado por colegas que siguen en las fuerzas armadas o en la política, de acuerdo con el capitán retirado William Biancucci, un ex miembro del equipo de planificación estratégica de Chávez, que importó tanto como 110 millones de dólares de ganado en pie de Brasil entre 2009 y 2011 .

Las elecciones a la Asamblea Nacional en diciembre del próximo año mostrarán cuánto resentimiento ha creado la política de comprar a los militares.

“Hay un costo político que Maduro pagará por priorizar a los militares sobre los barrios pobres” dijo por teléfono Hugo Pérez Hernaiz, profesor de sociología en la Universidad Central de Venezuela en Caracas. “El tamaño de este costo se verá en las próximas elecciones”
avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Mar 30 Sep - 10:59

Al mejo estilo fidel castro, una nomenclatura politico/militar privilegiada a costillas de la poblacion para sostener una casta pseudomonarquica
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21277
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Onirico el Mar 30 Sep - 11:53

300 mil dólares por una página en el New York Times, para decir que donó 5 millones contra el Ébola.



Mientras que aquí los miembros del equipo y Walter Martínez:

avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1333
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Mar 30 Sep - 12:08

@Onirico escribió:300 mil dólares por una página en el New York Times, para decir que donó 5 millones contra el Ébola.



Mientras que aquí los miembros del equipo y Walter Martínez:



Eso son vestigios de la "revolucion internacional" que tantos miles de millones nos costo a los venezolanos, el de proyectar un "liderazgo" mundial a punta de regalar el dinero de todos los venezolanos. Eso deberia estar penado por la ley, peculado de uso.
avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.