El Foro Militar de Venezuela

Gobierno de Nicolas Maduro.

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 1 Oct - 17:11

Hablando de pagar por buena propaganda, cuanto nos habra costado el loby que Bank of America, o mejo dicho su representante para la zona Francisco Rodríguez, esta haciendo al gobierno y que de paso nadie se cree?

Primero dijeron que Venezuela tenia no se cuanto dinero para honrar sus compromisos de octubre y mucho mas, ¿ellos auditaron eso? ¿donde estan los balances de esa afirmacion? ¿pq un banco de el imperio maliogno tiene acceso a los balances de los fondos de la republica y los ciudadanos Venezolanos no lo tenemos pese a que la constitucion obliga al gobierno a rendir cuentas?

Luego con el cuento que vieron los lingotes de oro en las bobeda del BCV y que estaban ful, hizo un conteo mental... ya con esto vemos la seriedad de la auditoria... osea el tipo hzo un calco a ojmetro del alto por ancho de la ruma de lingotes, estimo cuantos lingotes habian y si valeestan compleiticos... Verga:(

Carajo es que ni pa contratar un lobista bueno que sepa meter mentiras sirven, por eso los bonos siguen en caida... y la seriedad de BoA tambien...n cuantos clentes con bonos tendra BoA que andan apuraitos hacendo loby... y Barclays tambien fumea...

Veamos la nota de aporrea es para cagarse de la risa, no es broma lean la vaina

El BCV mostró sus lingotes de oro a analista del Bank of América: ¿Cuándo lo hará la Reserva Federal?
Por: Adán González Liendo | Miércoles, 01/10/2014 08:57 AM |

En días recientes se publicó una crónica en la página de Yahoo (en inglés), bajo el título “Venezuela abre sus bóvedas para que analista del Bank of America cuente los lingotes de oro” (*). Lo que debería ser una noticia de primera plana en los periódicos de Venezuela, ha pasado desapercibida y ni siquiera otros portales de internet la han reseñado. Un sigilo turbador. Como reza la información tomada de Bloomberg News, el venezolano Francisco Rodríguez, quien es economista y trabaja como analista financiero para la institución yanqui, Bank of America, hizo una solicitud inusual en el marco de una reunión de rutina con directivos del Banco Central de Venezuela. Les inquirió si podían mostrarle los lingotes de oro de nuestras reservas. Las autoridades del instituto emisor aceptaron, sin ningún tipo de excusas o trámites burocráticos, la petición de Rodríguez y lo llevaron hasta las bóvedas donde se hallan las reservas de oro monetario de la Nación. Además del analista del Bank of America y un funcionario del BCV ataviado con una bata blanca, iban otras cuatro personas.

Rodríguez, como muchos en el extranjero, ha sido objeto de las maliciosas campañas mediáticas en contra de Venezuela y su economía. De hecho, hace unos días, Ricardo Haussmann, profesor de la Universidad de Harvard y asalariado del Gran Capital, de manera irresponsable afirmó que Venezuela entraría en cesación de pagos, lo cual provocó que el valor de los bonos de nuestra deuda se desplomara. Para quienes conocemos el estado real de la economía criolla, las necedades de Haussmann no dejan de ser un mal chiste: primero EEUU entraría en “default” antes que Venezuela. Sin embargo, las falacias de estos mercenarios tienen repercusiones negativas en dilatados perímetros.

Francisco Rodríguez reconoce que, en las últimas semanas, ha recibido llamadas telefónicas de inversionistas muy nerviosos por los rumores acerca de la situación financiera de nuestro país, debido a la guerra sucia de Haussmann, y ello lo impulsó a preguntar a las autoridades del BCV si podía avistar las reservas áureas depositadas en sus bóvedas subterráneas. La primera impresión de Rodríguez fue de que los lingotes no ocupan tanto espacio como se suele pensar: “En realidad llenaban cinco celdas pequeñas que ni siquiera estaban repletas hasta la parte superior”. De acuerdo con el analista del Bank of America, éste pudo hacer un conteo mental de acuerdo con las cantidades descritas en letreros ubicados sobre los lingotes y determinó que allí se encontraba la totalidad del oro que se había repatriado en 2010, gracias a las acertadas directrices del Comandante Hugo Chávez.

Venezuela dispone de 15 mil millones de dólares aquilatados en el metal dorado y ello representa el 71% de nuestras reservas internacionales, las cuales alcanzan los 21 mil millones de billetes verdes. Poseer la mayoría de éstas en oro acoraza de manera extraordinaria nuestra economía y la protege de las futuras “turbulencias” de una Segunda Gran Depresión Capitalista que sigue destruyendo empleo y calidad de vida en Estados Unidos, Europa y Japón. Un nivel de reservas entre 20 y 30 mil millones de dólares es el ideal para una nación como la nuestra, sobre todo si lo contrastamos con los tiempos pretéritos de la Cuarta República, cuando estos indicadores a duras penas acariciaban los 10 mil millones y 60% del PIB se iba en “servicio de deuda”. Por lo anterior, un escenario de cesación de pagos por parte de Venezuela es más que improbable a corto, mediano o largo plazo. Punto.

http://www.aporrea.org/tiburon/a195851.html

Lugo como de costumbre meten el dedo en la yaga sobre el pesimo manejo que da la reserva federal de USA para justificar sus propias cagadas, como diciendo: si el imperio la caga eso nos da una patente de corso para hacerlo Verga:(

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por LOLO_FTW el Vie 3 Oct - 5:29

@Onirico escribió:300 mil dólares por una página en el New York Times, para decir que donó 5 millones contra el Ébola.



Mientras que aquí los miembros del equipo y Walter Martínez:

Igualito el jala jala jala y jala


También dice tener las "Bolas" que Bocaranda no tiene.


Bueno es muy fácil tener bolas protegido por el régimen veamos si esto cae

Para que ambos estén en igualdad de condiciones

PD 1 Creo que si estaba disfrazado para ponerse un uniforme militar hay que ser venezolano por nacimiento

PD 2 Han cambiado tantas cosas que no se sabe que es legal y que es ilegal otro Uruguayo hizo lo mismo.


PD 3 para mi la milicia no es un cuerpo militar.

LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Vie 3 Oct - 18:54

La milicia es un cuerpo.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5942
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Dom 5 Oct - 11:35

El dia del entierro de Serra una mujer sarandea a maduro y le grita: ¿Hasta cuándo, Maduro?”.

Y el señor responde: ‘¿qué quieres tú que yo haga?’.


Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Pusilánime!!!!

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Dom 5 Oct - 11:59

Al parecer el ciudadano difunto malandro era homosexual, y despues critican a capriles, por cierto esta liga de izquiera es buenisima, maricos y santeros ASCO !!!!

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5942
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Dom 5 Oct - 12:10

@Xamber escribió:Al parecer el ciudadano difunto malandro era homosexual, y despues critican a capriles, por cierto esta liga de izquiera es buenisima, maricos y santeros ASCO !!!!

Bueno la cosa fue bien fea, los detalles del suceso se conocen que no sean publicos es otra cosa.

De pana fue horrible la muerte. Pero entre rojitos te veas....

Caricatura retirada de Weil en UN/Dominical:



Última edición por Musthafa el Dom 5 Oct - 16:33, editado 1 vez

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por La Foca el Dom 5 Oct - 13:49

Lo que nunca verán por VTV

Suman 100 los funcionarios policiales que han sido asesinados en 2014
octubre 5, 2014 8:16 amPublicado en: Destacados, Nacionales


Con el asesinato del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)m Densy Antonio Suárez Carrasquero se eleva a 100 el número de funcionarios caídos durante el año 2014, en manos de la delincuencia.

De acuerdo a datos suministrado por la periodista de sucesos, Jenny Oropeza, el detective se desplazaba por la carretera Panamericana, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto para despojarlo de su arma, por lo que se inicia un enfrentamiento que deja al funcionario mal herido.

El día de ayer, Yilbert Orlando Reyes Díaz, de 26 años de edad, se convirtió en el cuarto funcionario de seguridad asesinado durante esta semana en la Gran Caracas.

   Que lamentable que con el asesinato del detective Dency. Misahel, suman 100 los funcionarios caídos en lo que va de año

   — oropeza jenny (@jennyoro1) octubre 5, 2014


Los "bienlandros", que cambian pistolas por becas, ahora son los mejores cazadores de policias del mundo. Malandros cazando policias, solo en "revolución". En la 4ta, por cada policia muerto, 10 malandros muertos, por eso cuando moria un policia, cundia el terror entre el malandraje. Y aun cuerpos policias del mundo, matar un policia era crimen mas peligroso para un delincuente, todo el cuerpo policial se le echa encima, y las penas son las peores, generalmente la pena de muerte.




La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Dom 5 Oct - 17:41

Efectivamente, al parecer Serra (al igual que un monton de "machotes" del alto gobierno) era homosexual (muy tipico que los homosexuales de closet sean homofobicos, verdad Mario Silva, Rafael Ramirez etc etc etc...) tambien era practicante de la paleria

Este viernes la abogada Alexa Gómez reveló por medio de su cuenta en Twitter @alexagomez2000 importantes detalles sobre el asesinato de Robert Serra y María Herrera que cambian por completo la versión que hasta el momento se pudiera tener sobre los hechos.

Gómez asegura que el fallecido diputado era de inclinación homosexual y que María Herrera no era su pareja, como de hecho confirmó el padre de Robert Serra en sus declaraciones. Denunció que funcionarios del gobierno intentan ocultar la inclinación sexual de Serra con lo cual pudiera perjudicar las investigaciones.

La  noche del miércoles minutos después del asesinato el alcalde Jorge Rodríguez aseguró que Robert había muerto junto a su “joven esposa” María Herrera, información que se ha comprobado es falsa. Entonces, ¿Ocultan algo más?

Lo de homosexual no tiene nada de malo o ilegal, cada quien hace con su traseroi lo que le venga en gana pero ciertamente ocultar esa informacion y decir que Herrera era su esposa es hasta sospechoso

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Dom 5 Oct - 18:17

con su traseroi lo que le venga

Lo mas probable los hayan abusado antes de sacarles los ojos, una muerte digna de un commie...

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5942
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Dom 5 Oct - 19:21

@Gerardo escribió:Efectivamente, al parecer Serra (al igual que un monton de "machotes" del alto gobierno) era homosexual (muy tipico que los homosexuales de closet sean homofobicos, verdad Mario Silva, Rafael Ramirez etc etc etc...) tambien era practicante de la paleria

Este viernes la abogada Alexa Gómez reveló por medio de su cuenta en Twitter @alexagomez2000 importantes detalles sobre el asesinato de Robert Serra y María Herrera que cambian por completo la versión que hasta el momento se pudiera tener sobre los hechos.

Gómez asegura que el fallecido diputado era de inclinación homosexual y que María Herrera no era su pareja, como de hecho confirmó el padre de Robert Serra en sus declaraciones. Denunció que funcionarios del gobierno intentan ocultar la inclinación sexual de Serra con lo cual pudiera perjudicar las investigaciones.

La  noche del miércoles minutos después del asesinato el alcalde Jorge Rodríguez aseguró que Robert había muerto junto a su “joven esposa” María Herrera, información que se ha comprobado es falsa. Entonces, ¿Ocultan algo más?

Lo de homosexual no tiene nada de malo o ilegal, cada quien hace con su traseroi lo que le venga en gana pero ciertamente ocultar esa informacion y decir que Herrera era su esposa es hasta sospechoso

Parece mas bien un crimen pasional. Algo similar a lo que le paso el periodista de RCTV Javier Garcia.

Pero estuvo muy raro por el ensañamiento, mutilacion,etc. Algo muy raro que quisas tenga que ver con la religion que practicaba:



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=458334604304233

Fue una muerte muy, muy horripilante y el gobierno solo guarda silencio.

Saludos...

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Lun 6 Oct - 6:58

Lo quieren convertir en martir, escondiendo su coindicion sexual (la homosexualidad es muy comun entre santeros y brujos de hecho hay una orden o division no se como se llaman, compuesta por puros homosexuales) y su inclinacion por esas relñigiones, pero los paleros a la que a parecer tambien pertenecia es algo mas oscura, ya que trabajan con huesos de personas muertas. y un movimiento politico tan homofobico no puede tener un martir homosexual...

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Lun 6 Oct - 20:00

Si en la paleria hasta se aplican los sacrificios humanos y la profanacion de tumba, señores esto es una oclocracia definitivamente.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5942
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Mar 7 Oct - 20:41

¿Hasta cuando Maduro? Y el responde: ¿Que quieres que yo haga?



Maduro es un inepto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 8 Oct - 9:02

La bomba de tiempo por Ángel García Banchs

07/10/2014


Se ha activado una bomba de tiempo, y va a estallar.


Por supuesto que la economía tumba gobiernos, cuando los intereses económicos de los factores de poder político cambian, como ha ocurrido desde la muerte de Hugo Chávez; luego de tantos años de acumulación originaria de capitales y extracción de rentas por la vía del diferencial cambiario, el capitalismo mafioso se viene transformando en un capitalismo productivo (i.e. amasa más dinero hoy en inversiones productivas que con el arbitraje cambiario entre el dólar paralelo y el oficial, cuyo acceso hoy les es restringido); ahora que los otrora mafiosos se han convertido en inversores de capital productivo (poseen centros comerciales, industrias y comercios), y ahora que la economía se estanca, la situación político-económica les hace doler los bolsillos; es ahora que están dadas las condiciones para el cambio económico y político.

Con la finalización de los inventarios se ha activado una bomba de tiempo indetenible: un estallido social, el fin del régimen político-económico, del régimen mafioso-cambiario. Mucha gente lo desconoce, o simplemente lo ignora; ni siquiera parte importante del gobierno lo sabe. Solo algunos, como Aristóbulo, lo intuyen: los que perciben correctamente que el fin del control es el fin del régimen; lo cual ocurrirá, pues en la actualidad existen obstáculos a una dictadura tradicional, una dictadura de Ejército, fusilamientos de la resistencia y bala de plomo, en substitución de la neodictadura actual, la que recurre a los “votos”, la Guardia Nacional, los perdigones y la bala de goma.

En los últimos 12 meses se perdieron 3,2 meses de inventario, una situación catastrófica: pasaron para el promedio de la economía de 5,6 a 2,4 meses de ventas esperadas anuales (Econométrica, resultados preliminares de encuesta de inventarios recientemente realizada en las redes sociales). Es una caída dramática, que solo ocurre en Venezuela, y que significa que es cuestión de meses para que ocurra el estallido (el fin de los controles, y el cambio en lo económico y lo político).

http://runrun.es/economia/160061/la-bomba-de-tiempo-por-angel-garcia-banchs.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 8 Oct - 9:46


Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Sáb 25 Oct - 8:01

FISCALIZACIONES
Prohíben a buhoneros vender alimentos regulados
La próxima semana inician el operativo de fiscalización al comercio informal.


ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de octubre de 2014  12:00 AM


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un decreto en el que prohibirá al comercio informal la reventa de alimentos de la cesta básica, de medicinas y productos de primera necesidad.

"El pueblo está indignado y yo comparto la indignación. No puede ser que cuatro grupitos saquen los alimentos que se producen en Venezuela y los vendan al doble. Ese ladronaje se tiene que acabar", expresó el mandatario.


El superintendente Nacional de Precios, Andrés Eloy Méndez, señaló que el decreto entró en vigencia desde ayer y que la próxima semana será desplegado un operativo de fiscalización al sector informal, en conjunto con las Fuerzas Armadas y movimientos de la economía popular, "que rechazan la especulación y reventa de productos de la venta informal".

El plan tendrá tres fases, cuya duración será de 15 días cada una. La primera será "tentativa y pedagógica de acercamiento" donde los alimentos, medicamentos, artículos de cuidado personal, lubricantes, entre otros, serán vendidos de manera controlada. "A quienes vendan de manera ilegal les haremos firmar una caución de no reincidencia de esos productos", dijo Méndez.

En la segunda fase se aplicará lo establecido en la Ley de Precios Justos, que establece que "quien compre productos declarados de primera necesidad, con fines de lucro para revenderlos por precios superiores a los establecidos por la Sundde, será sancionado con multas que van de 200 a 10 mil Unidades Tributarias y comisos de los productos".

"Si en esta fase quedan algunos que no quieren desistir pasamos a la tercera fase, que es la aplicación de todo el peso de la Ley: no solo le comisamos la mercancía y lo multamos, sino que lo ponemos a la orden de la Fiscalía".

Méndez aseguró que la ganancia de venta de estos productos no llega al 20%. "La mayoría en la economía informal están dedicados a la venta de textiles y artesanías".

En el pasado

Es la primera vez que el Ejecutivo anuncia acciones formales para contrarrestar la venta informal de productos controlados. De hecho, reconoce que hay mafias que extraen productos de los canales formales para revenderlos hasta en seis veces su precio.

La visión del extinto Indepabis era "no penalizar a los buhoneros". El ex presidente de ese organismo, Eduardo Samán, dijo en octubre de 2013 que "los culpables no son los buhoneros. ¿Por qué se empeñan en que tenemos que arremeter contra los buhoneros? Lo voy a decir claramente, no voy a arremeter contra los buhoneros, el Gobierno revolucionario no arremete contra el pueblo. Vamos a hablar con ellos y a resolver el problema con la palabra".

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Ch0pos el Sáb 25 Oct - 8:52

Pura paja, igual que la vaina de "costos y precios justos".

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 8:05

BUeno los colectivos sacaron a Rodriguez Torres pieza de Dosdado dentro del gabinete...

Al parecer les dio culillo aplicar la operacion chuzos largos y rasparse a esas piltrafas, maduro reculo y aprovecho que fue publico y notorio el ajusticiamiento a Odreman para raspar a Rodriguez torres que aunque le fue fiel era pieza de Diosdado, (segun mario silva)

La inaccion es la constante del gobierno, un gobierno eunuco de facciones, tribus y mafias donde los nervios estan a flor de piel y los errores se pagan con sangre. Con razon Diosdado dijo temer por su vida

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 8:10

La caída de Rodríguez Torres o Maduro en su encrucijada

26 Octubre, 2014

Al permisar al ex ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, para que le diera luz verde al director del CICPC, José Gregorio Sierralta, y ordenara a una comisión de ese cuerpo masacrar a cinco miembros de colectivos en el edificio Manfredir, -situado entre las esquinas de Pilita a Glorieta, en el centro de Caracas-, Maduro optó por una de las dos herencias envenenadas que recibió del difunto presidente, Chávez: el Ejército o los grupos de civiles armados que aquí se conocen como colectivos.



Albacea del primero, este general, Rodríguez Torres, que estuvo entre los oficiales que lo secundó en la intentona golpista del 4 de febrero del 92, del cual se cuenta estuvo en la unidad de élite comisionada para tomar la Casona, y que luego de la derrota, no lo desamparó hasta su muerte, bien fuera durante el desierto que lo llevó a la conquista de Miraflores en 1998, o, una vez instalado en el poder en los diversos e importantes cargos que desempeñó en los últimos 15 años.

El segundo, los colectivos, tiene un origen más reciente, como fueron los tiempos en que el chavismo empezó a ser minoría en el 2002, y en previsión de una explosión social respaldada por los sectores democráticos de la FAN, se empezó a construir una fuerza armada alternativa, constituida por civiles, que, desde los barrios de Caracas y otras ciudades del interior, contuviera la ofensiva “reaccionaria”.

Aunque dicen que son de origen cubano y que el modelo ya existía en los CDR y la milicia isleña, la realidad es que, a mediados de los 90 ya había “colectivos” en el barrio “23 de Enero” de Caracas, pero exclusivamente focalizadas en las actividades sociales y culturales.

En otras palabras: que lo que planean y llevan a cabo, posteriormente, algunos inspirados como Juan Barreto, Freddy Bernal y Darío Vivas, no es crear una estructura de la nada, sino ideologizar a las que ya existían y fundar nuevas, para darle coherencia, forma y operatividad a una fuerza armada paralela, auténticamente popular y paramilitar.

De más está decir que Hugo Chávez fue de los primeros y más obsecuentes y entusiastas partidarios de los colectivos, que los apoyó con todo, les suministró dotación y financiamiento, y que, si alguna que otra vez discrepó de sus jefes y acciones, fue para ponerlos a salvo de ataques que siempre venían de la oposición y no pocas veces de la FAN.

Por eso no dudamos en afirmar que, con el Ejército, Jorge Giordani y Rafael Ramírez, los colectivos son una herencia chavista, y que si Maduro pudo deshacerse del hombre fuerte de la economía y del de la industria petrolera sin demasiados escrúpulos ni pérdidas políticas, optar entre el Ejército y los colectivos sí lo colocó en una situación extremadamente riesgosa, porque sin el Ejército se podía situar frente a un golpe de Estado, y sin los colectivos, frente a una explosión armada política y social.

Se trataba del desiderátum de un político que llegó a la presidencia sin fuerza propia, que se mantenía por el carisma transmitido de un muerto, y, también, porque los líderes a quienes realmente legó Chávez a Venezuela, a los dictadores sexagenarios cubanos, Raúl y Fidel Castro, se fijaron en él como el empleado que podía obedecer órdenes sin dudar.

El problema de Maduro, entonces, era del más acá, sano y vigoroso y venezolano, pues ahora la política era cada vez menos asunto del “Cuartel de la Montaña”, y más anclada en el país y alejada de dos ancianos que, aparte de sobrevivir en una isla lejana, día a día lucían más enfermos y momificados.

¿Pero de que otra política podía saber Maduro que no fuera de muertos, enfermos, cementerios, ancianos y militares, él que había sido devoto de Satia Say Baba y hablaba con los pajaritos?

Por eso, el país se le volvió cenizas entre las manos, se trituró el mismo mientras pulverizaba al chavismo y todo cuanto oliera a revolución y fue emplazando este país de asesinos y asesinados donde el único tiempo que queda es para morir y enterrar a los muertos.

Fue llamado entonces a capítulo por una de las dos herencias de Chávez que restaban, el Ejército, que le impuso, o trató de imponerle, el desarme y la desaparición de los colectivos.

Objetivo que solo podía lograrse después de una larga y sinuosa negociación, después de remontar una trabajosa cuesta donde no podían faltar uno solo de los dirigentes revolucionarios que detestan a Maduro: Juan Barreto, Freddy Bernal, Darío Vivas y José Vicente Rangel.

De todos los que en los últimos tiempos –sobre todo después de la muerte de Chávez- se han guarecido creando sus “propios” colectivos, sus propias fuerzas armadas, aterrados de que este presidente con una sucesión oscura y espuria, viniera por ellos.

Panorama, entonces, de una revolución feudalizada, de señores de la guerra y de la muerte, preñada de jefes minúsculos y mayúsculos donde cualquier paso en falso, puede significar la pérdida del poder.

Qué Maduro optó por el Ejército y Rodríguez Torres y contra los colectivos, lo grafican los últimos asesinatos: el de Robert Serra y el de José Odremán y cuatro de sus compañeros de los colectivos “5 de Marzo”, “Escudos de la Revolución” y “Bicentenario”.

El de Serra producto de la agria disputa que explotó entre algunos colectivos y el general que quería “desarmarlos”, Rodríguez Torres, que pudo provocar que el diputado cayera entre dos fuegos.

Y el de Odremán, y sus compañeros porque, aparte de discrepar de la “Ley de Desarme Voluntario”, sabía quiénes había asesinado a Serra.

Es significativo que durante el tumulto que se originó durante los sucesos que condujeron a la muerte de Odremán se oyeran voces como: “A Odremán lo van a matar por que sabe quienes mataron a Serra” o “A Odremán lo mataron porque estaban hablando demasiado”.

Pero hay un testimonio mucho más relevante y es del propio Odremán, y es cuando a eso de las 10 de la mañana del día de su muerte se dirige al pueblo de Venezuela: “Me dirijo al pueblo para acusar a Miguel Rodríguez de lo que me pueda pasar”.

Con el pueblo también lo oyó, Nicolás Maduro, quien no solo no hizo nada para evitar su asesinato, sino que ahora, 15 días después, es cuando sale a destituir al criminal.

Definitivamente, adosado a la tela de araña que también le tendió el G-2 cubano, policía política de las más anacrónicas y obtusas del mundo, como que no entiende otro lenguaje que el de la violencia, el que sigue imponiendo en las calles de Cuba, y que, casi por un reflejo condicionado, confundió a Caracas con La Habana, y a las Damas de Blanco con los colectivos.

Restan, sin embargo, elementos que solucionar en los asesinatos de Serra y Odremán y cuatro de sus compañeros y el más importante es enjuiciar y llevar a la cárcel a los autores de la “Operación Masacre”: Rodríguez Torres y compañía.


Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 8:13

Presión de colectivos incidió en salida de Rodríguez Torres

SOFÍA NEDERR
snederr@el-nacional.com 25 de octubre 2014 - 12:01 am

Ayer al mediodía el presidente Nicolás Maduro sorprendió con el anuncio de la salida del mayor general Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. La destitución estuvo precedida de la presión de los colectivos, que el jueves suspendieron por medidas de seguridad la marcha en la que exigirían la renuncia del funcionario, luego del enfrentamiento de hace unos días con el Cicpc en el edificio Manfredir, en Quinta Crespo.

El Colectivo 5 de Marzo, en su cuenta de Twitter (@Colectivo5M), agradeció a Maduro la destitución de Rodríguez Torres. “¡Logramos parte de la victoria! Todavía falta mucho: Rodríguez Torres preso y Diosdado (Cabello) fuera del gobierno”, escribió la organización.

La organización escribió: “¡Chávez vive! ¡Odreman vive! ¡Michel vive! ¡Serra vive! ¡Juancho vive! ¡Otaiza vive! ¡Colectivo 5 de marzo vive carajo!”.


Para la almirante Meléndez también hubo mensaje: “Min. Carmen Melendez esperamos q su @gestionperfecta no ataque al pueblo como lo hizo Miguel Rodríguez Torres y en verdad sea Justicia y Paz”.

Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano, consideró que la tensión con los colectivos que pidieron la cabeza de Rodríguez Torres fue el detonante que llevo a su destitución, pero fue clave la influencia de las pugnas dentro del alto gobierno.

“Es muy llamativo que a Rodríguez Torres lo hayan sacado ahora, cuando hace unos días anunció el sistema de cámaras de seguridad. ¿Por qué no fue despedido cuando los fuertes cuestionamientos por el caso de Mónica Spear y durante las protestas? El Colectivo 5 de Marzo es la punta del iceberg, pero hay más de fondo: él irrumpió prometiendo cosas a Maduro, pero se desempeñó en un entorno de enormes rivalidades. Esto es un reflejo de los diferentes grupos de poder”, aseguró.

Añadió que el general recientemente buscaba solidaridad y apoyo con los colectivos tradicionales como se evidenció el jueves, cuando informó en Twitter de su recorrido por las instalaciones de la Coordinadora Simón Bolívar en el 23 de Enero.

San Miguel indicó que aunque el presidente mandó 15 días de descanso al general para luego encomendarle una nueva misión, ningún cargo tendrá el peso del ministro de Interior y Justicia, por lo que cree que “no hay premio de consolación posible para Rodríguez, que además es sustituido por una mujer y eso para un oficial es importante”.

Añadió que le costará por lo menos seis meses a la almirante Carmen Teresa Meléndez, nueva ministra de Interior, quitarse la influencia y el poder de Rodríguez Torres dentro de ese despacho.

Para el general retirado Miguel Aparicio la decisión de Maduro solo se explica por la presión ejercida por colectivos. A su juicio, el efecto no ocurrió con otros casos porque se trata de grupos que provienen del seno del chavismo. “La percepción de la gente es que Maduro arrugó ante los colectivos”, indicó.

Agregó que el análisis del MIJ son 21 planes de seguridad que no han sido efectivos. Aparicio consideró que el presidente tenía un abanico de militares expertos en el orden interno para el relevo de Rodríguez, pero se decantó por una oficial de la Armada que desconoce el manejo policial.

Enroques. Maduro recordó que la almirante Meléndez, muy cercana a Chávez, hizo historia cuando en julio del año pasado se convirtió en la primera ministra de la Defensa y ahora será la primera vez que una mujer asume el despacho de Interior. En el despacho castrense la sustituye el general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional y compañero de promoción de Rodríguez Torres.

Por ahora, Padrino, que ha encabezado la lucha contra el contrabando, seguirá al frente de la parte operativa.

http://www.el-nacional.com/politica/Presion-colectivos-incidio-Rodriguez-Torres_0_506949482.html

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Oct - 8:59

Líder del Frente 5 de Marzo: “Los colectivos somos un mal necesario”

sta es la oficina de José Odreman, donde se realizó la entrevista con el miembro del colectivo

Habla uno de los líderes del Frente 5 de Marzo. Describe cómo este colectivo “articulaba” con cuerpos de seguridad del Estado para desalojar invasiones, allanar barrios y desmontar guarimbas. Asegura que Odreman, muerto en un presunto enfrentamiento con el Cicpc, se reunía con el ministro Miguel Rodríguez Torres y con altos jefes policiales.

Ronna Rísquez

@ronnarisquez


“Esos tipos venían para acá. Se sentaban aquí y se reunían con mi sargento”, dice señalando un puñado de sillas ubicadas alrededor de lo que fue el escritorio de José Miguel Odreman, en su oficina de la vieja comandancia de la Policía Metropolitana en Cotiza. Desde allí despachaba el líder del Frente 5 de Marzo, que murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc el pasado 7 de octubre. El que habla es uno de sus seguidores, un sargento jubilado de la PM que forma parte de la dirección del colectivo, quien pidió resguardar su identidad porque teme ser “marcado” por las autoridades.

-¿Quiénes son esos “tipos” a los que usted se refiere?

-El comisario Sierralta (José Sierralta, director del Cicpc) y el otro comisario, el segundo del Cicpc…Rico (Douglas Rico, subdirector).

-¿Para qué venían?¿Qué hacían aquí?

-Ellos articulaban con mi sargento (Odreman). También venía la gente de la PNB. Nos llamaban de la GNB, del Core 5, y la Guardia del Pueblo cuando querían entrar a los barrios.

-¿Qué es eso de articular?

-Por ejemplo, en las tomas (invasiones) nos llamaban a nosotros para que fuéramos a convencer a la gente de salir. Eso de La Torre de David, allí no puede entrar la policía, pero nosotros sí, a nosotros nos tienen respeto. Pero después supimos que los propietarios de esos edificios ofrecen grandes cantidades de dinero, recompensas, y aquí no llegaba nada. Una vez un funcionario de la GNB nos pidió apoyo porque le robaron una moto. Nos organizamos, tomamos el barrio y le conseguimos su moto. En los barrios a nosotros nos respetan.

-¿El señor Odreman tenía contacto con otros funcionarios del gobierno?

-¡Claro! Cuando había cuestiones de guarimbas lo llamaban personalidades del gobierno. Cuando mataron a Juan Montoya (12F) eso fue una lluvia de llamadas. Lo llamó el ministro de Relaciones Interiores para decirle que no actuara.

-¿Entonces el señor Odreman conocía al ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres?

-Sí, claro. Mi sargento siempre se reunía con ese señor allá, en su oficina.

-Pero el ministro asegura que él no conocía a José Miguel Odreman y justifica las fotos en la que aparecen juntos diciendo que: “cualquiera se para a su lado y se toma una foto con él”.

-No, que va. Mi sargento iba para allá (Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz). Además eso no es fácil. Para llegar a la oficina de ese señor hay que pasar muchos controles de seguridad. Hay vigilantes. Hablar con ese señor es difícil.

-Esas reuniones de Odreman con el ministro Rodríguez Torres ¿para qué eran?, ¿eran muy seguido?

-Iba para tratar asuntos de la liquidación de la PM y la sede. No iba seguido pero se comunicaban vía telefónica.

-¿Además del ministro Rodríguez Torres con qué otros líderes del gobierno tenía conexión el señor Odreman?

-Ufff… con muchos. Con la primera combatiente (Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro); Diosdado (Diosdado Cabello, diputado y presidente de la Asamblea Nacional); Ernesto Villegas (jefe de gobierno del Distrito Capital); con Serra (diputado Robert Serra, asesinado el 1ro de octubre)… Hay fotos aquí con algunos de ellos. Estamos buscando esas fotos.


La relación política entre Serra y Odreman

-¿Qué tipo de vinculación tenía el señor Odreman con el diputado Robert Serra? ¿Eran amigos?


-Él (Serra) siempre venía para acá y siempre estaba en contacto con mi sargento. Asistía a las reuniones del consejo comunal, quería saber los problemas de la comunidad. Mi sargento estaba pendiente y siempre le avisaba de esas reuniones.

-¿Es cierto que el Frente 5 de Marzo se ocupaba de la seguridad del diputado Serra?

-No, no. El tenía sus escoltas que se los pagaba él. Nosotros no. Nuestra relación con Serra era política.

-¿Ninguno de los escoltas de Serra, esos Policaracas, pertenecía al Frente 5 de Marzo o se habían entrenado aquí?

-No. Nosotros tenemos escoltas pero son para privados. Eso del diputado (el asesinato de Serra y su asistente María Herrera) es un caso aislado, no tiene nada que ver con lo que pasó en Manfredir.

Sin embargo, el sargento jubilado de la PM, especuló: “Eso del diputado, dicen que si fue político, que si fue pasional…para mí ese caso es un cangrejo. Eso no lo va a poder resolver esta policía”, sentenció.

Las conjeturas de uno de los nuevos líderes del Frente 5 de Marzo no quedaron allí: “Hay algo que… no sé, a mí sí me llama la atención. A nosotros nos allanaron una vez. Un domingo a las 5:00 de la mañana (a finales de 2013) llegó la Policía Nacional. Ellos querían esta sede. Mi sargento no estaba aquí y cuando se enteró ese hombre echaba chispas. Primero llegó él y después llegaron Juancho (Juan Montoya) con el diputado Serra y María, la asistente administrativa de Serra (que no es la que mataron, porque esta María estaba de reposo por un accidente en moto). Bueno todos los que vinieron ese día a abogar por nosotros están muertos, se salvó María”.

En esa oportunidad la mediación funcionó. Luego de llegar a un acuerdo con el ministro de Relaciones Interiores, el Frente 5 de Marzo continuó operando desde la comandancia de la desaparecida PM, con la condición de que dos funcionarios de la PNB custodiarían la entrada del recinto, en Cotiza, donde funciona una agencia del Banco del Tesoro.

-¿Entonces ustedes no le dan servicio de escolta o seguridad a ningún funcionario del gobierno?

-No, no. Ah bueno -recordó- después que pasó lo de Serra, uno que es ministro de deportes, uno moreno que jugaba basket…

-¿Será Alexander Vargas, “Mimou” Vargas, el viceministro de Deporte Estudiantil?

-Sí, sí ese. Se le acercó a mi sargento a pedirle seguridad. Le dijo que si lo podía ayudar y mi sargento le puso a unos muchachos que están con él.

Drogas, robo de motos y algo más…

-¿Si tenían tan buenas relaciones con gente del gobierno, qué pasó? ¿Por qué dicen ahora que ustedes son delincuentes y los persiguen?

-Porque les tocamos sus intereses.

-¿Cuáles son esos intereses?

-La venta de droga: el narcotráfico. El Cicpc cobra vacuna a los que venden droga y a los solicitados para no detenerlos. Aquí en el barrio José Gregorio Hernández había uno que le decían “el abuelo” y tenía loca a toda la gente de la comunidad con eso de la droga. Nosotros le dimos un ultimátum y lo sacamos. Él le pasó la novedad al Cicpc y de ahí llamaron a mi sargento para decirle que le bajara dos. El tipo nos quería pagar, pero no aceptamos. A raíz de eso quedaron picaos en esa policía. Esa es una de las causas por las que el Cicpc nos agarró rencor y rabia. Le tocamos sus intereses. Cada quien tiene su precio, pero nosotros nos abocamos a la comunidad. Nos ocupamos de lo social, pero no podemos dejar de lado el problema de la seguridad.

-¿El problema es porque ahora ustedes tiene el control de la venta de droga?

-No. Nosotros no tenemos nada que ver con droga. Nosotros ayudamos a la comunidad sacando a esa gente que vende droga y la comunidad nos lo agradece. Nosotros resolvemos los problemas a la comunidad. Resolvemos cosas que los mismos cuerpos policiales. Por ejemplo, la venta de droga, ahí no pueden hacer nada los cuerpos policiales. Una vez íbamos a tomar la venta de La Matica, un sitio muy famoso en el 23 de Enero porque nos llamó la gente. Pero de arriba llamaron a mi sargento (Odreman) y le dijeron que abortáramos, que nos fuéramos de ahí.

-¿Es solo eso? ¿Ustedes no tienen problemas con otros colectivos?

-No. Hubo un enfrentamiento por el robo de una moto. La moto la recuperó el colectivo (José) Leonardo Chirinos, y el colectivo Tres Raíces (este grupo funciona como una Fundación) pedía la moto. Eso generó una pequeña discordia. Los de Leonardo Chirinos nos pidieron apoyo y ahí se produjo un enfrentamiento, y hubo unos heridos. Pero mi sargento Odreman buscó el diálogo. Se reunieron aquí en Cotiza y se sanó eso. No hubo problema. Hasta el sol de hoy hay paz ahí.

-¿Cuándo ocurrió ese enfrentamiento?

-Eso fue hace tiempo, a principios de este año.

Los archivos de prensa recogen un incidente ocurrido el miércoles 22 de enero de 2014 en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero. En el lugar fue asesinado William Alexander García Castejón, de 38 años de edad, escolta de Walter Gaviria, director de la Misión Negra Hipólita. A la víctima le robaron una moto Kawasaki KLR y una pistola calibre 9 mm, en lo que se consideró como un presunto enfrentamiento entre colectivos. En el suceso resultó herido Ivo Pirela, quien iba como parrillero. En esa oportunidad dirigentes de la Fundación Tres Raíces aclararon públicamente que no tenían vinculación con este hecho.

-¿El Frente 5 de Marzo no tiene ningún problema entonces con la gente de La Piedrita, Tupamaros y los otros colectivos del 23 de Enero?

-Lo que pasa es que nosotros rompimos con el paradigma de los colectivos. Nosotros cubrimos toda el área metropolitana. En cambio los colectivos del 23 de Enero se blindaron allí. Su estrategia es que ellos no salen de ahí. Salen es a limpiar su zona contra los delincuentes. Nosotros tenemos comunicaciones; transporte; contacto con la policía, los bomberos, Protección Civil, gracias a nuestra experiencia como policías metropolitanos. Estamos muy bien organizados y crecimos mucho, algunos colectivos de allá se han aliado a nosotros, aunque cada colectivo es autónomo. Otros no se unieron porque reciben financiamiento del Estado y se mantienen atrincherados en el 23 de Enero.

-¿Ustedes reciben financiamiento del Estado?

-No. Nosotros nos autofinanciamos.

-Pero dicen que ustedes cometen delitos.

-No. Aquí no había gente loca. Bastantes escoltas sí. Nosotros tenemos un personal de Recursos Humanos y entrevistamos a la gente que quiere entrar al colectivo. Verificamos que no tengan antecedentes. Dialogamos con las comunidades porque la gente nos tenía respeto. Eso sí, éramos radicales aunque no llegábamos con violencia. La gente estaba bien. Mi sargento Odreman recibía felicitaciones de altos políticos. Entonces dijeron: “vamos a buscar destruirle la imagen a ese colectivo”.

-¿Cómo es eso de destruirles su imagen?

-Crecimos tanto en nuestra imagen que los cuerpos policiales querían atacarnos con falsos colectivos. Llegaban hombres con chaquetas negras y pasamontañas haciéndose pasar por 5 de Marzo. Robaban a comerciantes, a buhoneros y secuestraban. También hubo grupo que andaba en motos blancas de alta cilindrada y robaba a los escoltas para quitarle las armas. Crearon un falso Twitter y por ahí dijeron que habíamos robado las armas de la Policía Nacional en Guarenas. A raíz de todos estos ataques nosotros no hemos salido a operar en materia de seguridad hasta que atrapemos a ese grupo y aclaremos que es un grupo falso.

-Disculpe por insistir. Pero la imagen que hay de los colectivos es que son delincuentes. Mucha gente de sectores populares dice que los colectivos extorsionan a los comerciantes y controlan la venta de drogas. Por ejemplo, en los alrededores del puente El Guanábano…

-Esos son los de las chaquetas negras que dije, que se hacen pasar por colectivos. Esa zona debajo de ese puente de El Guanábano es complicada. Ahí a toda hora hay un montón de gente fumando tranquilos en las aceras como si nada y lo que están es consumiendo droga. Hay casas de venta. Eso es horrible y nosotros lo que hacemos es correr a esa personas porque la comunidad nos lo pide. Eso de la droga es grave. Ese Cartel de los Soles también está en los barrios.

-¿El ministro Miguel Rodríguez Torres dijo que Odreman y los otros 4 miembros del Frente 5 de Marzo que murieron en el edificio Manfredir estaban implicados en varios delitos?

-¡Nooo! Eso son patadas de ahogado para no verse afectado. Ese es un señor que aspira a otro cargo. Quiere cuidar su imagen. Ahí no hubo ningún enfrentamiento. A ellos los mataron. Ahora también nos atacan políticamente.

-¿Por qué José Odreman fue enterrado junto al diputado Serra, Eliecer Otaiza y Lina Ron?

-Les habían dado unos huecos cerca de la peste y la familia se quejó. Aranguren, el viceministro de Villegas (Ernesto), fue al cementerio y él logró que los enterraran allí. Dijo: “Ellos también fueron mártires de la revolución y merecen ser enterrados junto a Serra”.

-¿Es verdad que el gobierno pagó los gastos del funeral de Odreman?

-También. Aranguren nos dijo: “tranquilo que el gobierno se encarga de todo eso”.

“Si siguen matando a líderes de colectivos esto va a estallar como una olla de presión”

-¿Cuál es su situación con el Cicpc?

-Aquí lo que hay es una guerra fría. Ellos tienen una presión psicológica porque el colectivo no ha actuado. La PNB y la GNB nos han pedido diálogo. Los que no se han pronunciado son el Cicpc y el Sebin. Pero nunca atacaremos comisarías ni funcionarios policiales. Si hacemos eso puede haber una guerra civil. No nos podemos enfrentar con el Estado atacando al Cicpc. Tenemos que respetar la democracia y la Constitución porque somos revolucionarios.

El sargento explicó que el Frente 5 de Marzo tiene colectivos en Catia, La Yaguara, Lídice, Cota 905, Petare, Los Teques y los estados Vargas, Anzoátegui, Zulia. Dependen jerárquicamente del Movimiento Juan Montoya, que opera desde el 23 de Enero bajo la conducción de un hombre apodado Murachi y agrupa a una cantidad de colectivos que constituían el Secretariado Revolucionario de Venezuela.

-¿Cuál es su situación con el gobierno?

-Nosotros confiamos en la Fiscalía y por eso no vamos a actuar. No queremos que se rompa el hilo de la investigación por la muerte de mi sargento y los otros compañeros. Confiamos en la justicia. En ningún momento nosotros vamos a buscar violencia. El Cicpc lo que quiere es eliminar a los líderes de los colectivos. Pero ahí están ellos atrincherados, reforzando su seguridad. Eso demuestra que nos tienen respeto. Ellos (el Cicpc) saben que los colectivos están integrados por funcionarios policiales y sabemos cómo actuar. Estamos esperando un pronunciamiento del Presidente y del ministro porque a ese cuerpo policial hay que eliminarlo, así como hicieron con la PM.

-¿Los ha contactado gente del gobierno?

-La semana pasada vino Aranguren (el viceministro de Articulación Social del ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, José Aranguren) pero solo él. Cuando hay temor de un golpe de Estado con guarimbas ahí si nos llaman. Nosotros, los colectivos, somos un mal necesario, aunque no estamos en un marco jurídico. El Cicpc está infectado por la política. Están con la oposición. Cuando llegaron al edificio Manfredir decían: “Esos malditos chavistas”. Eso es grave se están quitando la careta. Es grave que se metan con los colectivos.

-¿Por qué es tan grave que se metan con los colectivos?

-Si siguen matando colectivos esto va a explotar como una olla de presión. Ya los barrios están en la calle, en los edificios de Misión Vivienda. Son pequeños barrios cerca de las clases media y alta. Esa olla va a estallar. Ese cuerpo policial no sabe con quién se está metiendo.

-¿El problema de ustedes es con el Cicpc, no con el ministro Rodríguez Torres ni con el presidente Maduro?

-Sí, el Cicpc. Bueno como el ministro controla a ese cuerpo policial no podemos descartar a Rodríguez Torres de algo oscuro. No ha tomado acciones, solo se ha pronunciado negativamente contra Odreman. La mente trabaja y uno piensa mal. ¿Por qué lo está atacando si tomaba cafecito con él, se reunía con él? ¿Qué pasó ahí? Al Presidente sí lo descartamos. El Presidente dio un voto de confianza diciendo que eso (el presunto enfrentamiento en Manfredir) había que investigarlo bien. El Presidente tiene que tomar medidas contra ese cuerpo policial.

La entrevista con este sargento jubilado de la PM, que integra la directiva del Frente 5 de Marzo, se realizó luego de que fuera suspendida la marcha convocada por los colectivos, 24 horas antes de la destitución del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

http://runrun.es/actualidad/164291/lider-del-frente-5-de-marzo-los-colectivos-somos-un-mal-necesario.html

La punta del iceberg....

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21081
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 30 Oct - 14:40

http://laiguana.tv/noticias/2014/10/30/22905/LA-ESPOSA-DE-EL-COLOMBIA-ESTA-PRESA-CONOZCA-CUAL-FUE-SU-PARTICIPACION-EN-EL-ASESINATO-DE-SERRA--.html

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 30 Oct - 14:42

http://laiguana.tv/noticias/2014/10/30/22907/VIDEO-PARAMILITARES-HIEREN-DE-BALA-A-SOLDADO-VENEZOLANO-EN-LA-FRONTERA-ASI-FUERON-LOS-HECHOS-.html

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 30 Oct - 14:52


Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 30 Oct - 14:55

http://www.telesurtv.net/news/Venezuela-detiene-a-mas-de-mil-personas-por-contrabando-de-extraccion-20141030-0026.html

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:59


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.