El Foro Militar de Venezuela

Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Sáb 18 Oct - 11:55

Es Justo y necesario abrir este tema, y no tanto para subir noticias de lo que dia a dia vemos con nuestro ojos. Debemos discutir soluciones y plantear los casos donde de los paises que lograron vencer la inseguridad.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Sáb 18 Oct - 11:57

'buenas noches, llegó el hampa'

Ladrones mudan a familia en Los Robles

Por José Manuel Sánchez / Maracaibo / jsanchez@laverdad.com

Luis Orozco y su familia quedaron literalmente sin nada tras ser visitados por seis delincuentes. Los malhechores cargaron hasta con la lista escolar y los juguetes de los niños



Luis Orozco y su familia quedaron literalmente sin nada tras ser visitados por seis delincuentes. Los malhechores cargaron hasta con la lista escolar y los juguetes de los niños. Los sujetos llegaron en dos vehículos y en los mismos vaciaron la vivienda, ubicada en Villa Robles, de la parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo.

Orozco comentó, mientras esperaba para formalizar la denuncia en la sede de la Policía científica, que el robo ocurrió a las 2.00 de la madrugada. Señaló que él y su esposa, Giselle Steel, estaban durmiendo cuando dos de los malhechores entraron a su cuarto y los despertaron. "Dijeron 'buenas noches, llegó el hampa'. Luego nos sacaron a la sala y nos taparon la cara. Me golpearon en varias oportunidades con la cacha de la pistola".

La víctima señaló que sus dos hijos estaban en la cama y también los sacaron. El mayor, quien padece de una enfermedad, entró en pánico y por eso colocaron a ambos junto a su madre. "Se llevaron el televisor, la ropa de nosotros, mis tarjetas, un dinero en efectivo, los PSP y las tablets. Mi hija les pedía por favor que no se llevaran sus cosas, pero ellos no les prestaron atención". Tras cargar con todo los delincuentes se fueron en sus vehículos con todo el botín.

Luego de la huida de los ladrones ellos se liberaron como pudieron y llamaron a la comandancia de la Policía regional. Hasta la fecha, Orozco no tiene conocimiento de que hayan detenido a los delincuentes

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Dom 19 Oct - 9:24

De un balazo en el corazón asesinaron a técnico dental

18.10.2014 05:25 AM Oponerse al robo de una moto Bera le costó la vida a Alirio Manuel Silva Mendoza, de 51 años. Ayer en horas de la tarde, dos delincuentes lo sometieron



San José de Guanipa.- Un disparo en el corazón y otro rasante en la mano derecha acabaron con la vida de Alirio Manuel Silva Mendoza, de 51 años, cuado se opuso a que dos delincuentes lo despojaran de una moto.

El suceso ocurrió ayer cerca de las 2:00 de la tarde, frente a la vivienda de la víctima, ubicada en el callejón Córdova cruce con calle Libertador del sector El Cementerio, en el municipio Guanipa.

Norvelis Martínez comentó que su esposo Alirio Manuel prácticamente había pasado la mañana en la casa porque estaba de reposo desde hace un mes a causa del virus del chikungunya.

Después, almorzó rápido porque tenía previsto ir en su motocicleta Bera, modelo BR150, colores gris y negro, placas AH0W33D, a la clínica odontológica de su padre a entregar un material. Desde hacía 25 años, Silva Mendoza se desempeñaba como técnico dental.

Los hechos

La mujer dijo que estaba en la cocina con su hija de 11 años, cuando escuchó que alguien discutía con su marido fuera de su casa.

Al asomarse, observó que Alirio forcejeaba con dos individuos de apariencia juvenil, uno llevaba ropa negra y el otro con vestimenta de tono más claro, que a la fuerza trataban de quitarle la llave de la máquina. De repente se escuchó una detonación.

Norvelis salió corriendo y vio a su esposo tirado en el pavimento con el pecho ensangrentado. Como pudo, pidió a un vecino que la ayudara a trasladarlo al ambulatorio Fritz Petersen, donde ingresó sin signos vitales.

Testigos del crimen aseguraron que los homicidas se bajaron de un Renault gris con calcomanía de taxi, en el cual también huyeron.

Transeúntes de la calle Santa Teresa dijeron que lograron distinguir a los dos muchachos cuando se montaron en el auto y emprendieron una veloz carrera.

El jefe de la policía de Guanipa, supervisor agregado Julio César Aragort, indicó que ordenó activar un dispositivo de seguridad en el cuadrante N°6 para dar con el paradero del carro y los ocupantes. Se conoció que a escasas cuadras del sitio del hecho retuvieron a un presunto sospechoso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre, realizaron la inspección y recolección de las evidencias físicas para adelantar la averiguación.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Dom 19 Oct - 9:31

Un santuario para criminales

Por José Manuel Sánchez / Maracaibo / jsanchez@laverdad.com

Venezuela en los últimos años ha servido de escondite a peligrosos delincuentes. Narcotraficantes, paramiliatares y homicidas engrosan la lista. Para Luis Izquiel, abogado penalista-criminólogo, este es un fenómeno que se viene gestando en los últimos 15 años de gobierno y que gira en torno al negocio de la droga



Bladimir Montesinos, Oscar Martínez Hernández, alias "Cali", y Daniel, el "Loco", Barrera son algunos de los nombres de criminales internacionales que han capturado en Venezuela durante los últimos 10 años. Como ellos lo hicieron una vez, otros aún caminan impunes por las calles de las principales ciudades venezolanas. Por eso vale la pena preguntarse, ¿cuál es el atractivo que ofrecen las tierras venezolanas a estos sujetos?

Para Luis Izquiel, abogado penalista-criminólogo, este es un fenómeno que se viene gestando en los últimos 15 años de gobierno y que gira en torno al negocio de la droga. Recuerda que, aunque han capturado a miembros de la mafia italiana y de otros grupos criminales, los principales delincuentes internacionales que están a la orden de la justicia vienen ligados al mundo del narcotráfico".

Indica como punto de inflexión el momento en el cual Hugo Chávez, presidente de la República en 2008, declara como beligerantes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según la justicia neogranadina e internacional están vinculadas al narcotráfico. El experto respalda su tesis en un informe emitido por las Naciones Unidas en el año 2010, que señala a Venezuela como el punto de salida del 50 por ciento de la droga que llega a Europa.

Otros factores

Izquiel apunta que existen otros atenuantes para que no solo famosos capos de la droga busquen santuarios en la nación caribeña. Entre ellos destaca a la facilidad con la que los se pueden falsificar documentos de identidad. Esto es algo clave. En otros países obtener documentos de identidad no es tan fácil. Aquí sí y esto es una debilidad que tiene el Estado venezolano para luchar contra este problema".

Otras debilidades de la nación son la corrupción reinante en los cuerpos policiales y la impunidad existente en el sistema de justicia. A esto se suma la ruptura con la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y la Policía británica que ocurrió en el 2005. Estas eran agencias reconocidas internacionalmente por sus logros en el campo de la inteligencia criminal, y Venezuela no tiene relaciones con ellas".

Asegura que aunque criminales notorios han sido capturados por los agentes de la ley es imposible no preguntarse cuántos caminan con total libertad por las calles venezolanas. Han visto gente de ETA en ciudades del país y hablan de agentes del terrorismo árabe, y quién sabe que más escondido en Venezuela. Sin embargo, esta ahora son rumores que no se han comprobado".

Tierra para capos

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en una rueda de prensa a finales de 2013 informó que desde el año 2006 han sido detenidos 110 traficantes o capos" en el país por los cuerpos nacionales y en colaboración con autoridades internacionales.

Vladimiro Montesinos. 69. Lo capturaron en Caracas el 23 de junio de 2001. Lo buscaban en Perú por genocidios, violación de derechos humanos y terrorismo.

Wílber Alirio Varela. 50. Alias 'Jabón'. Lo mataron en un complejo turístico en Mérida el 30 de enero de 2008. Lideraba el cartel del Norte del Valle.

Oscar Martínez Hernández. 35. Lo apodan el "Cali". Narco puertorriqueño. Lo capturaron en Maracaibo, el 8 de enero de 2012.

Salvatore Bonomolo. 45. Jefe de la mafia siciliana. Lo detuvieron mientras hacía compras en Margarita el 28 de agosto de 2012.

Daniel "Loco" Barrera. 46. Narcotraficante colombiano. Lo aprehendieron en San Cristóbal el 19 de septiembre de 2012.

Juan Carlos Peña Silva. 26. Narcotraficante experto en enviar droga a Estados Unidos, lo atraparon en Margarita el 22 de noviembre de 2012.

Giraldo de Jesús Escalante Villegas. 35. Alias "Escalante". Al jefe paramilitar lo apresaron en Barinas el 10 de mayo de 2013.

Genco Fara Vito. 65. Líder de la mafia italiana la Cosa Nostra lo arrestaron el 8 de abril de 2014 por la Interpol-Venezuela en una autopista del estado Carabobo.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Gerardo el Lun 20 Oct - 9:27

A quien no han atracado en este pais? el viernes atracaron a mi primo y su novia en una pizzeria a mano armada.

Somos un pais sin ley

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 20884
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Lun 20 Oct - 20:54

El dia a dia:

Hieren de dos tiros a hombre en Los Palos Grandes para robarle los teléfonos

Un hombre resultó herido de dos tiros en robo en las afueras de la Panadería 4ta Avenida, ubicada en Los Palos Grandes.

El sujeto lesionado fue identificado como Francisco Tabarcas de 29 años, apodado “Pancho” por sus allegados,trabajador del Farmatodo de esta zona. Fue atacado para robarle dos teléfonos celulares.

Asimismo, se pudo conocer que se encuentra internado en la Clínica Ávila, de Altamira.

Testigos afirman que los antisociales dispararon en una primera oportunidad pero no fue alcanzado, sin embargo, calló y le propinaron dos tiros más cuando este estaba en el piso, uno en el pecho y el otro en la espalda.










Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Lun 20 Oct - 20:56

@Gerardo escribió:A quien no han atracado en este pais? el viernes atracaron a mi primo y su novia en una pizzeria a mano armada.

Somos un pais sin ley

Una pizzeria.... Si hubiera pasado en brasil termina asi:



Y asi debe ser, el que saque un arma hay que dejarlo pegao... El que enseñe una pisatola PLOMO con el. Ya basta de tanto libertinaje!!!!!!

PLOMO y mas PLOMO sin contemplacion....

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por EL PATRIOTA el Lun 20 Oct - 21:14

lo he dicho hasta el cansancio ,la ley desarme es una basura que solo persigue desarmar a los que estan legales con la unica finalidad dedarle cancha a los que estan ilegales,sigo una maxima ultimamente y es que "todo lo que proponga o venga desde el gobierno es para jodernos mas",con un sistema de seguridad publica hecho mierda y que no sirve por lo corrompido que esta y tenemos la culpa todos, por que lo unico que puede detener a un mal ciudadano es un buen ciudadano que si los habemos,con esto digo que el miedo es el amparo del delincuente y eso hay que cambiarlo.Cuando un ciudadano enfrenta sus temores y defiende sus derechos inspira a los cautos que tambien se suman,la solucion es armar a to aquel ciudadano honrado que cumpla los requisitos ,van a haber mas muertos tal vez exponencialmente,pero la bajada sera igual de exponecial al poco tiempo por que al eliminar la ventaja y cambiando un poco a favor del que se defiende las leyes,dejaria deser un problema pronto ,al choro hay que escoñetarlo,cambiar la politica carcelaria de hotel 5 estrellas a una verga que les haga arrepentirse(trabajos forzados y otras chucherias) y lamentar realmente haber elegido la delicuencia como su modo de vida,plomo al hampa esa es la via

EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Gerardo el Mar 21 Oct - 17:33

En estos dias los colectivos malandros (valga la redundancia) asaltaron una comisaria de la PNB llevandose 50 pistolas...

El GNB que mato a Geraldin Moreno fue al trinbunal en uniforme sin escolta y con plenitud de libertad mientras que los CICPC que se echaron a Odreman (Dios los bendiga) les metieron orden de arresto... el mundo al reves si jodes a un estudiante estas libre si jodes a un malandro preso..! y despues se preguntan pq el hampa esta con el moño suelto en este pais.

Y la fiscal general aun no emite la orden de captura en interpol contra el homicida ex-convicto y confeso de Adriana Urquiola, complicidad total

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 20884
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por LOLO_FTW el Miér 22 Oct - 10:24

El Hampa es el régimen chavista señores (No todo el régimen es Hampa pero si parte del régimen lo es) , el hampa es solo un mecanismo para represivo del regimen para aterrorizar a la sociedad

El 80% de los delitos los cometen "Peorros" esa vaina como robar motos, celulares, 4 lochas, matraquear en las camionetas diciendo que salieron de prisión lo hacen quienes están en edificios invadidos, refugios y una que otra "Vivienda digna" que no tienen bajante para la basura, vigilancia, no hay condominio.

Venezuela es uno de los países con mas policías / militares / milicianos de la tierra el régimen no elimina el hampa porque no le da su gana necesita ese lumpenproletariado para mantenerse en el poder.

LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Miér 22 Oct - 20:41

Un muerto y un herido dejó balacera en una casa



El Tigre.- Un balazo en la región pectoral y otro en el muslo de la pierna derecha acabaron con la vida de Alejandro Efraín Rodríguez, de 20 años, cuando en compañía de su hermano de 16 años, veía la televisión en su humilde vivienda ubicada en la calle N° 9 del sector Los Rosales I, en El Tigre.

En el suceso, registrado la noche del lunes, resultó herido el adolescente en el abdomen, brazo y muslo izquierdo, tras quedar atrapado en la línea de fuego.

Deysi Rodríguez, madre del joven, contó que ella estaba regando las matas cuando se percató de que dos individuos armados, cuyos rostros no pudo distinguir por la oscuridad, llegaron caminando desde los atajos del cementerio municipal.

Se dirigieron hacia la pequeña pieza de bloques que tenía la puerta abierta.

La mujer dijo que desde el lugar donde estaba pudo observar cómo los sujetos disparaban como “locos” contra los dos muchachos, sin que estos pudieran protegerse.

“Gracias a Dios mi hijo mayor Diego, estaba en el abasto comprando alimentos para preparar el almuerzo del día siguiente, de lo contrario lo hubiesen atacado también”.

Las detonaciones causaron alarma en el barrio. Un grupo de vecinos notificaron la situación irregular a los organismos de seguridad que acudieron al sitio para resguardarlo a la espera de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El adolescente fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal de Simón Rodríguez a la emergencia del hospital general Felipe Guevara Rojas, mientras que el cadáver de Alejandro Efraín Rodríguez quedó encima de una cama.

Los victimarios, tras cometer el crimen, echaron a correr y escaparon por el camposanto.

Deysi entre sollozos decía: “Tanto que luché para tener a Alejandrito conmigo, y ahora me lo arrebatan de manera cruel. No puede ser”.

Procesado por crimen

Se conoció que Rodríguez era procesado por el homicidio de su padrastro, el electromecánico José Luis Figuera Maestre, que recibió cuatro puñaladas a traición cuando reparaba un camión Ford, modelo 350, según el expediente BP11-2013-3613

El caso ocurrió el 26/3/2014, en la misma casa donde fue ultimado Rodríguez.

El Tribunal 2° de Control del Circuito Judicial Penal de El Tigre otorgó el 8/7/2014 una medida de apostamiento porque fue operado dos veces y su estado de salud era de pronóstico reservado, por lo cual se hallaba bajo estricta observación médica y custodia.

En esa ocasión, fue tiroteado con una escopeta en la espalda y al ingresar al hospital se verificó que portaba una identificación falsa a nombre de Jonathan Jesús Viera Salazar.

Con anterioridad el mismo juzgado le concedió una medida similar que fue quebrantada el 15/6/2014, cuando fue arrestado cerca de su residencia. A esto se suma, la fuga del albergue de menores ubicado en la parroquia Pozuelos de Puerto La Cruz.

Investigan
El Cicpc de El Tigre abrió una investigación para establecer el móvil e Identificar a los homicidas de Alejandro Rodríguez. Según allegados a la víctima, en los últimos meses habría recibido amenazas de muerte por parte de su expareja, tras la ruptura de la relación.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Miér 22 Oct - 20:42

Lo mataron en su casa para robarle un televisor



El hecho fue en la urbanización Los Frutales de Palo Negro. El joven fue herido frente a su hija

El pasado siete de octubre, sujetos hirieron de bala a un joven de 23 años quien falleció en la mañana del pasado lunes cuando estaba internado en el seguro social La Ovallera. La víctima fue asesinada por antisociales que ingresaron a su casa para robar.

Se trata de Gilmer Gregorio Revete Álvarez, quien se encontraba en su vivienda ubicada en el apartamento cuatro del piso nueve, torre B, urbanización Los Frutales de Palo Negro, municipio Libertador.

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:30 de la noche del martes siete, cuando los antisociales tocaron a la puerta de Revete y su hija al ver a los delincuentes empieza a llorar, él sale corriendo a protegerla y recibe un tiro por la espalda, los sujetos solo se llevan un televisor plasma, bajan por el ascensor, hicieron algunos disparos en el elevador para evitar que alguien bajara y a las afueras se encuentran con tres policiales pero asombrosamente ninguno escuchó las detonaciones.

Revete fue llevado al seguro social La Ovallera donde permaneció internado hasta las 10:00 de la mañana del pasado lunes cuando se quedó sin signos vitales. El caso es investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desconoce si existe algún avance de la investigación.




Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Foto Archivo

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Miér 22 Oct - 20:43

Hombre disparó en la cabeza a encargado de cafetín de LUZ



Delante de estudiantes y profesores, un hombre armado ingresó al cafetín de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) e hirió, de un balazo en la cabeza, al encargado del establecimiento. El hecho ocurrió entre las 8:00 am y 9:00 am de este martes.

El jefe de la Dirección de Seguridad Interna de esta institución, Nergio Prieto, confirmó el hecho. “Un individuo extraño, ajeno a la universidad y que es conocido del encargado de ese cafetín, llegó al local, tuvo una discusión con el propietario y le disparó en la cabeza. Afortunadamente, la bala solo le rozó. Se trató de un hecho personal”.

Voceros estudiantiles reclamaron más seguridad, pues esta situación ocurrió delante de alumnos y docentes que desayunaban en el local.



“Afortunadamente ese hombre no hirió a nadie más, pero pudo ocurrir una tragedia. El señor Isidro (encargado del cafetín) parece que le debía un dinero al hombre que le disparó. Esa persona entró tranquila al local, hizo el tiro y salió caminando como si nada. Un grupo de alumnos intentó detenerlo, pero el hombre sacó el arma y dijo: ‘esto no tiene que ver con ustedes’ y se fue en una camioneta como si nada pasara”, contó un estudiante de la escuela de Comunicación Social, bajo anonimato.

Se conoció que el encargado del establecimiento está en buenas condiciones de salud. “Lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo donde lo atendieron (…) este hecho ya fue procesado por el Cicpc como intento de homicidio”, indicó Prieto, de seguridad interna de LUZ.

El 1 de diciembre del año 2000, un estudiante de educación física identificado como Isidro Villalobos Prieto, fue asesinado de un balazo, en el cafetín de la Facultad de Humanidades de LUZ.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Miér 22 Oct - 20:44

[b]¿Patria segura?.. Asesinaron a un escolta del director del Sebin para robarle la moto[/b]



Este miércoles antisociales asesinaron a un escolta del Director General del Sebin para robarle una moto en el centro de Caracas, específicamente en la esquina de Zamura a Cruz Verde.

El occiso fue identificado como Georye Emir Arvelo González, de 25 años de edad.

El crimen del detective del SEBIN eleva a 106 la cifra de funcionarios de seguridad asesinados en Caracas en 2014.


Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Miér 22 Oct - 20:45



Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Miér 22 Oct - 20:46

el beisbol no se salva:

Alertan sobre la inseguridad que viven los fanáticos que van al José Bernardo Pérez



Este martes el dirigente social y juvenil Carlos Graffe, se mostró preocupado ante la situación de inseguridad por la que tienen que pasar los fanáticos del béisbol venezolano al asistir al estadio José Bernardo Pérez de Valencia a los juegos del equipo Navegantes del Magallanes.

Graffe alertó que la oscuridad en los alrededores del estadio valenciano es un “grave caldo de cultivo” para que hechos delictivos se presenten al momento de que los fanáticos se dirigen o salen del recinto deportivo. “La falta de estacionamiento hace que muchos fanáticos tengan que estacionar los vehículos a oscuras y a una larga distancia del José Bernardo Pérez”.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que en las calles y avenidas adyacentes al estadio los cuerpos de seguridad de la región presten un servicio eficiente y eficaz a todos los ciudadanos.

El dirigente propuso tanto a Corpoelec como a la Alcaldía de Valencia y a la Gobernación de Carabobo que coordinen de inmediato un trabajo mancomunado, para que coloquen postes y torres de alumbrado público en todos los alrededores del coso de La Michelena.

Del mismo modo, Graffe solicitó a los jefes de la Guardia Nacional en la entidad, Policía de Carabobo y Policía de Valencia para que ordenen a sus funcionarios que se coloquen en un perímetro suficientemente amplio alrededor de la zona del estadio, en lugar de quedarse todos agrupados en el portón del campo, de manera tal, que los fanáticos que deben estacionar sus vehículos en la calle, cuenten con presencia policial durante la hora de entrada y de salida de los juegos.

Dentro del estadio la situación de seguridad no es diferente, -dijo Graffe- ya que el pasado martes 21 de octubre en el juego Caracas contra Magallanes se pudo observar dos trifulcas en la zona de las gradas, sin que ninguna autoridad detuviera los incidentes.

“El béisbol es el deporte de la familia venezolana, al estadio van familias completas a entretenerse y disfrutar del espectáculo, y por hechos como estos se ven afectadas por la falta de seguridad. Vemos con preocupación que a diferencia de años anteriores, este martes no había efectivos de Policarabobo en las gradas”, manifestó.

Finalmente, señaló que espera que la propuesta sea tomada en consideración y que se ejecuten acciones de forma inmediata para enmendar. “No hay que esperar a que hechos más graves ocurran para tomar medidas, son miles las familias carabobeñas que asisten a los juegos del Magallanes; y la seguridad de los ciudadanos que van al José Bernardo Pérez debe ser una prioridad para las autoridades municipales y regionales”.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por La Foca el Miér 22 Oct - 21:34

Van 106 funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas
octubre 22, 2014 7:00 am

Este martes varios individuos asesinaron a un escolta del Director General del Sebin para robarle la moto y el arma de reglamento. El hecho ocurrió en el centro de Caracas, y eleva a 106 los funcionarios policiales asesinados en la Gran Caracas durante este año.

El occiso fue identificado como Georye Emir Arvelo González, de 25 años de edad.

El caso se convierte en el número 106 de funcionarios asesinados en lo que va de este año en la Gran Caracas, por distintas causas.



La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por CARIBDIS el Jue 23 Oct - 20:35

@Musthafa escribió:
@Gerardo escribió:A quien no han atracado en este pais? el viernes atracaron a mi primo y su novia en una pizzeria a mano armada.

Somos un pais sin ley

Una pizzeria.... Si hubiera pasado en brasil termina asi:



Y asi debe ser, el que saque un arma hay que dejarlo pegao... El que enseñe una pisatola PLOMO con el. Ya basta de tanto libertinaje!!!!!!

PLOMO y mas PLOMO sin contemplacion....


Asi es que es plomo al hampa, aqui todo el mundo hace lo que le da gana y uno no puede ni llamar por celular porque lo atracan

CARIBDIS
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Localización : ARAGUA

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Jue 23 Oct - 20:58

con lo de plomo me estan acordadndo de alfredo peña

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Onirico el Vie 24 Oct - 17:44

La Nación: Asesinan a escolta del gobernador Francisco Ameliach


ND / Stephanie Méndez / 24 oct 2014.- El escolta del gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, José Luis Flores, fue asesinado la noche de este jueves y se desconocen los motivos del crimen.

Así lo publicó este jueves el portal web de La Nación.

Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Sáb 25 Oct - 23:48

Esta entrevista... este... bueno no se si reir o llorar.


Líder del Frente 5 de Marzo: “Los colectivos somos un mal necesario”

Esta es la oficina de José Odreman, donde se realizó la entrevista con el miembro del colectivo







Habla uno de los líderes del Frente 5 de Marzo. Describe cómo este colectivo “articulaba” con cuerpos de seguridad del Estado para desalojar invasiones, allanar barrios y desmontar guarimbas. Asegura que Odreman, muerto en un presunto enfrentamiento con el Cicpc, se reunía con el ministro Miguel Rodríguez Torres y con altos jefes policiales.

Ronna Rísquez

@ronnarisquez

“Esos tipos venían para acá. Se sentaban aquí y se reunían con mi sargento”, dice señalando un puñado de sillas ubicadas alrededor de lo que fue el escritorio de José Miguel Odreman, en su oficina de la vieja comandancia de la Policía Metropolitana en Cotiza. Desde allí despachaba el líder del Frente 5 de Marzo, que murió en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc el pasado 7 de octubre. El que habla es uno de sus seguidores, un sargento jubilado de la PM que forma parte de la dirección del colectivo, quien pidió resguardar su identidad porque teme ser “marcado” por las autoridades.

-¿Quiénes son esos “tipos” a los que usted se refiere?

-El comisario Sierralta (José Sierralta, director del Cicpc) y el otro comisario, el segundo del Cicpc…Rico (Douglas Rico, subdirector).

-¿Para qué venían?¿Qué hacían aquí?

-Ellos articulaban con mi sargento (Odreman). También venía la gente de la PNB. Nos llamaban de la GNB, del Core 5, y la Guardia del Pueblo cuando querían entrar a los barrios.

-¿Qué es eso de articular?

-Por ejemplo, en las tomas (invasiones) nos llamaban a nosotros para que fuéramos a convencer a la gente de salir. Eso de La Torre de David, allí no puede entrar la policía, pero nosotros sí, a nosotros nos tienen respeto. Pero después supimos que los propietarios de esos edificios ofrecen grandes cantidades de dinero, recompensas, y aquí no llegaba nada. Una vez un funcionario de la GNB nos pidió apoyo porque le robaron una moto. Nos organizamos, tomamos el barrio y le conseguimos su moto. En los barrios a nosotros nos respetan.

-¿El señor Odreman tenía contacto con otros funcionarios del gobierno?

-¡Claro! Cuando había cuestiones de guarimbas lo llamaban personalidades del gobierno. Cuando mataron a Juan Montoya (12F) eso fue una lluvia de llamadas. Lo llamó el ministro de Relaciones Interiores para decirle que no actuara.

-¿Entonces el señor Odreman conocía al ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres?

-Sí, claro. Mi sargento siempre se reunía con ese señor allá, en su oficina.

-Pero el ministro asegura que él no conocía a José Miguel Odreman y justifica las fotos en la que aparecen juntos diciendo que: “cualquiera se para a su lado y se toma una foto con él”.

-No, que va. Mi sargento iba para allá (Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz). Además eso no es fácil. Para llegar a la oficina de ese señor hay que pasar muchos controles de seguridad. Hay vigilantes. Hablar con ese señor es difícil.

-Esas reuniones de Odreman con el ministro Rodríguez Torres ¿para qué eran?, ¿eran muy seguido?

-Iba para tratar asuntos de la liquidación de la PM y la sede. No iba seguido pero se comunicaban vía telefónica.

-¿Además del ministro Rodríguez Torres con qué otros líderes del gobierno tenía conexión el señor Odreman?

-Ufff… con muchos. Con la primera combatiente (Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro); Diosdado (Diosdado Cabello, diputado y presidente de la Asamblea Nacional); Ernesto Villegas (jefe de gobierno del Distrito Capital); con Serra (diputado Robert Serra, asesinado el 1ro de octubre)… Hay fotos aquí con algunos de ellos. Estamos buscando esas fotos.

La relación política entre Serra y Odreman

-¿Qué tipo de vinculación tenía el señor Odreman con el diputado Robert Serra? ¿Eran amigos?

-Él (Serra) siempre venía para acá y siempre estaba en contacto con mi sargento. Asistía a las reuniones del consejo comunal, quería saber los problemas de la comunidad. Mi sargento estaba pendiente y siempre le avisaba de esas reuniones.

-¿Es cierto que el Frente 5 de Marzo se ocupaba de la seguridad del diputado Serra?

-No, no. El tenía sus escoltas que se los pagaba él. Nosotros no. Nuestra relación con Serra era política.

-¿Ninguno de los escoltas de Serra, esos Policaracas, pertenecía al Frente 5 de Marzo o se habían entrenado aquí?

-No. Nosotros tenemos escoltas pero son para privados. Eso del diputado (el asesinato de Serra y su asistente María Herrera) es un caso aislado, no tiene nada que ver con lo que pasó en Manfredir.

Sin embargo, el sargento jubilado de la PM, especuló: “Eso del diputado, dicen que si fue político, que si fue pasional…para mí ese caso es un cangrejo. Eso no lo va a poder resolver esta policía”, sentenció.

Las conjeturas de uno de los nuevos líderes del Frente 5 de Marzo no quedaron allí: “Hay algo que… no sé, a mí sí me llama la atención. A nosotros nos allanaron una vez. Un domingo a las 5:00 de la mañana (a finales de 2013) llegó la Policía Nacional. Ellos querían esta sede. Mi sargento no estaba aquí y cuando se enteró ese hombre echaba chispas. Primero llegó él y después llegaron Juancho (Juan Montoya) con el diputado Serra y María, la asistente administrativa de Serra (que no es la que mataron, porque esta María estaba de reposo por un accidente en moto). Bueno todos los que vinieron ese día a abogar por nosotros están muertos, se salvó María”.

En esa oportunidad la mediación funcionó. Luego de llegar a un acuerdo con el ministro de Relaciones Interiores, el Frente 5 de Marzo continuó operando desde la comandancia de la desaparecida PM, con la condición de que dos funcionarios de la PNB custodiarían la entrada del recinto, en Cotiza, donde funciona una agencia del Banco del Tesoro.

-¿Entonces ustedes no le dan servicio de escolta o seguridad a ningún funcionario del gobierno?

-No, no. Ah bueno -recordó- después que pasó lo de Serra, uno que es ministro de deportes, uno moreno que jugaba basket…

-¿Será Alexander Vargas, “Mimou” Vargas, el viceministro de Deporte Estudiantil?

-Sí, sí ese. Se le acercó a mi sargento a pedirle seguridad. Le dijo que si lo podía ayudar y mi sargento le puso a unos muchachos que están con él.

Drogas, robo de motos y algo más…

-¿Si tenían tan buenas relaciones con gente del gobierno, qué pasó? ¿Por qué dicen ahora que ustedes son delincuentes y los persiguen?

-Porque les tocamos sus intereses.

-¿Cuáles son esos intereses?

-La venta de droga: el narcotráfico. El Cicpc cobra vacuna a los que venden droga y a los solicitados para no detenerlos. Aquí en el barrio José Gregorio Hernández había uno que le decían “el abuelo” y tenía loca a toda la gente de la comunidad con eso de la droga. Nosotros le dimos un ultimátum y lo sacamos. Él le pasó la novedad al Cicpc y de ahí llamaron a mi sargento para decirle que le bajara dos. El tipo nos quería pagar, pero no aceptamos. A raíz de eso quedaron picaos en esa policía. Esa es una de las causas por las que el Cicpc nos agarró rencor y rabia. Le tocamos sus intereses. Cada quien tiene su precio, pero nosotros nos abocamos a la comunidad. Nos ocupamos de lo social, pero no podemos dejar de lado el problema de la seguridad.

-¿El problema es porque ahora ustedes tiene el control de la venta de droga?

-No. Nosotros no tenemos nada que ver con droga. Nosotros ayudamos a la comunidad sacando a esa gente que vende droga y la comunidad nos lo agradece. Nosotros resolvemos los problemas a la comunidad. Resolvemos cosas que los mismos cuerpos policiales. Por ejemplo, la venta de droga, ahí no pueden hacer nada los cuerpos policiales. Una vez íbamos a tomar la venta de La Matica, un sitio muy famoso en el 23 de Enero porque nos llamó la gente. Pero de arriba llamaron a mi sargento (Odreman) y le dijeron que abortáramos, que nos fuéramos de ahí.

-¿Es solo eso? ¿Ustedes no tienen problemas con otros colectivos?

-No. Hubo un enfrentamiento por el robo de una moto. La moto la recuperó el colectivo (José) Leonardo Chirinos, y el colectivo Tres Raíces (este grupo funciona como una Fundación) pedía la moto. Eso generó una pequeña discordia. Los de Leonardo Chirinos nos pidieron apoyo y ahí se produjo un enfrentamiento, y hubo unos heridos. Pero mi sargento Odreman buscó el diálogo. Se reunieron aquí en Cotiza y se sanó eso. No hubo problema. Hasta el sol de hoy hay paz ahí.

-¿Cuándo ocurrió ese enfrentamiento?

-Eso fue hace tiempo, a principios de este año.

Los archivos de prensa recogen un incidente ocurrido el miércoles 22 de enero de 2014 en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero. En el lugar fue asesinado William Alexander García Castejón, de 38 años de edad, escolta de Walter Gaviria, director de la Misión Negra Hipólita. A la víctima le robaron una moto Kawasaki KLR y una pistola calibre 9 mm, en lo que se consideró como un presunto enfrentamiento entre colectivos. En el suceso resultó herido Ivo Pirela, quien iba como parrillero. En esa oportunidad dirigentes de la Fundación Tres Raíces aclararon públicamente que no tenían vinculación con este hecho.

-¿El Frente 5 de Marzo no tiene ningún problema entonces con la gente de La Piedrita, Tupamaros y los otros colectivos del 23 de Enero?

-Lo que pasa es que nosotros rompimos con el paradigma de los colectivos. Nosotros cubrimos toda el área metropolitana. En cambio los colectivos del 23 de Enero se blindaron allí. Su estrategia es que ellos no salen de ahí. Salen es a limpiar su zona contra los delincuentes. Nosotros tenemos comunicaciones; transporte; contacto con la policía, los bomberos, Protección Civil, gracias a nuestra experiencia como policías metropolitanos. Estamos muy bien organizados y crecimos mucho, algunos colectivos de allá se han aliado a nosotros, aunque cada colectivo es autónomo. Otros no se unieron porque reciben financiamiento del Estado y se mantienen atrincherados en el 23 de Enero.

-¿Ustedes reciben financiamiento del Estado?

-No. Nosotros nos autofinanciamos.

-Pero dicen que ustedes cometen delitos.

-No. Aquí no había gente loca. Bastantes escoltas sí. Nosotros tenemos un personal de Recursos Humanos y entrevistamos a la gente que quiere entrar al colectivo. Verificamos que no tengan antecedentes. Dialogamos con las comunidades porque la gente nos tenía respeto. Eso sí, éramos radicales aunque no llegábamos con violencia. La gente estaba bien. Mi sargento Odreman recibía felicitaciones de altos políticos. Entonces dijeron: “vamos a buscar destruirle la imagen a ese colectivo”.

-¿Cómo es eso de destruirles su imagen?

-Crecimos tanto en nuestra imagen que los cuerpos policiales querían atacarnos con falsos colectivos. Llegaban hombres con chaquetas negras y pasamontañas haciéndose pasar por 5 de Marzo. Robaban a comerciantes, a buhoneros y secuestraban. También hubo grupo que andaba en motos blancas de alta cilindrada y robaba a los escoltas para quitarle las armas. Crearon un falso Twitter y por ahí dijeron que habíamos robado las armas de la Policía Nacional en Guarenas. A raíz de todos estos ataques nosotros no hemos salido a operar en materia de seguridad hasta que atrapemos a ese grupo y aclaremos que es un grupo falso.

-Disculpe por insistir. Pero la imagen que hay de los colectivos es que son delincuentes. Mucha gente de sectores populares dice que los colectivos extorsionan a los comerciantes y controlan la venta de drogas. Por ejemplo, en los alrededores del puente El Guanábano…

-Esos son los de las chaquetas negras que dije, que se hacen pasar por colectivos. Esa zona debajo de ese puente de El Guanábano es complicada. Ahí a toda hora hay un montón de gente fumando tranquilos en las aceras como si nada y lo que están es consumiendo droga. Hay casas de venta. Eso es horrible y nosotros lo que hacemos es correr a esa personas porque la comunidad nos lo pide. Eso de la droga es grave. Ese Cartel de los Soles también está en los barrios.

-¿El ministro Miguel Rodríguez Torres dijo que Odreman y los otros 4 miembros del Frente 5 de Marzo que murieron en el edificio Manfredir estaban implicados en varios delitos?

-¡Nooo! Eso son patadas de ahogado para no verse afectado. Ese es un señor que aspira a otro cargo. Quiere cuidar su imagen. Ahí no hubo ningún enfrentamiento. A ellos los mataron. Ahora también nos atacan políticamente.

-¿Por qué José Odreman fue enterrado junto al diputado Serra, Eliecer Otaiza y Lina Ron?

-Les habían dado unos huecos cerca de la peste y la familia se quejó. Aranguren, el viceministro de Villegas (Ernesto), fue al cementerio y él logró que los enterraran allí. Dijo: “Ellos también fueron mártires de la revolución y merecen ser enterrados junto a Serra”.

-¿Es verdad que el gobierno pagó los gastos del funeral de Odreman?

-También. Aranguren nos dijo: “tranquilo que el gobierno se encarga de todo eso”.

“Si siguen matando a líderes de colectivos esto va a estallar como una olla de presión”

-¿Cuál es su situación con el Cicpc?

-Aquí lo que hay es una guerra fría. Ellos tienen una presión psicológica porque el colectivo no ha actuado. La PNB y la GNB nos han pedido diálogo. Los que no se han pronunciado son el Cicpc y el Sebin. Pero nunca atacaremos comisarías ni funcionarios policiales. Si hacemos eso puede haber una guerra civil. No nos podemos enfrentar con el Estado atacando al Cicpc. Tenemos que respetar la democracia y la Constitución porque somos revolucionarios.

El sargento explicó que el Frente 5 de Marzo tiene colectivos en Catia, La Yaguara, Lídice, Cota 905, Petare, Los Teques y los estados Vargas, Anzoátegui, Zulia. Dependen jerárquicamente del Movimiento Juan Montoya, que opera desde el 23 de Enero bajo la conducción de un hombre apodado Murachi y agrupa a una cantidad de colectivos que constituían el Secretariado Revolucionario de Venezuela.

-¿Cuál es su situación con el gobierno?

-Nosotros confiamos en la Fiscalía y por eso no vamos a actuar. No queremos que se rompa el hilo de la investigación por la muerte de mi sargento y los otros compañeros. Confiamos en la justicia. En ningún momento nosotros vamos a buscar violencia. El Cicpc lo que quiere es eliminar a los líderes de los colectivos. Pero ahí están ellos atrincherados, reforzando su seguridad. Eso demuestra que nos tienen respeto. Ellos (el Cicpc) saben que los colectivos están integrados por funcionarios policiales y sabemos cómo actuar. Estamos esperando un pronunciamiento del Presidente y del ministro porque a ese cuerpo policial hay que eliminarlo, así como hicieron con la PM.

-¿Los ha contactado gente del gobierno?

-La semana pasada vino Aranguren (el viceministro de Articulación Social del ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, José Aranguren) pero solo él. Cuando hay temor de un golpe de Estado con guarimbas ahí si nos llaman. Nosotros, los colectivos, somos un mal necesario, aunque no estamos en un marco jurídico. El Cicpc está infectado por la política. Están con la oposición. Cuando llegaron al edificio Manfredir decían: “Esos malditos chavistas”. Eso es grave se están quitando la careta. Es grave que se metan con los colectivos.

-¿Por qué es tan grave que se metan con los colectivos?

-Si siguen matando colectivos esto va a explotar como una olla de presión. Ya los barrios están en la calle, en los edificios de Misión Vivienda. Son pequeños barrios cerca de las clases media y alta. Esa olla va a estallar. Ese cuerpo policial no sabe con quién se está metiendo.

-¿El problema de ustedes es con el Cicpc, no con el ministro Rodríguez Torres ni con el presidente Maduro?

-Sí, el Cicpc. Bueno como el ministro controla a ese cuerpo policial no podemos descartar a Rodríguez Torres de algo oscuro. No ha tomado acciones, solo se ha pronunciado negativamente contra Odreman. La mente trabaja y uno piensa mal. ¿Por qué lo está atacando si tomaba cafecito con él, se reunía con él? ¿Qué pasó ahí? Al Presidente sí lo descartamos. El Presidente dio un voto de confianza diciendo que eso (el presunto enfrentamiento en Manfredir) había que investigarlo bien. El Presidente tiene que tomar medidas contra ese cuerpo policial.

La entrevista con este sargento jubilado de la PM, que integra la directiva del Frente 5 de Marzo, se realizó luego de que fuera suspendida la marcha convocada por los colectivos, 24 horas antes de la destitución del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Vie 7 Nov - 21:59

Mientras las "autoridades" estan pendiente de "extraditar" al Colombia, los BIENLANDROS siguen matando al Juan Bimba y NADIE HACE NADA.......

http://noticiaaldia.com/2014/11/abuelo-de-80-asesinado-en-raul-leoni-tenia-cinco-empleos-y-los-atendia-desde-las-530-de-la-manana-se-salvo-del-chikyungunya-pero-no-del-hampa/ escribió:


Abuelo de 80 asesinado en Raúl Leoni tenía cinco empleos y los atendía desde las 5:30 de la mañana: Se salvó del Chikyungunya pero no del hampa





Rinconcito, como solían llamar vecinos al anciano de 80 años, Teofilo Rincón, asesinado ayer por dos asaltantes dentro de su casa en el barrio Raúl Leoni de Maracaibo, tenía más voluntad que un muchacho de 18 y desde las 5:30 de la mañana salía de su residencia con escoba y pala en mano para barrer cinco locales comerciales.

Era su rutina luego que lo jubilaran de la alcaldía de Maracaibo donde trabajó como obrero. Residía con su yerno, Fernando Urdaneta, un chofer de los buses de la ruta Circunvalación 3. Este fue quien lo halló sin vida en uno de los dos cuartos de la casa.

Estaba atado de manos y pies, boca abajo. Con su cabeza cubierto con una sábana y una tela amarrada en la boca, como para que no gritara. El abuelo había superado el mal del Chikyngunya pero lo mato el hampa, dijo una mujer como de 70 años que de vez en cuando lo alimentaba.

Un vecino, ex funcionario de la PDM y quien lo vio ya cadáver, comentó a NAD que quienes lo sometieron al parecer lo golpearon para que dijera donde guardaba las cosas de valor como el dinero. En su cuerpo se le notaron algunos moretones producto del castigo que le propinaron. Según los investigadores del CICPC, el anciano murió asfixiado.

Testigos dijeron haberlo visto salir de su ersidencia al mediodía a una casa de alimentación del gobierno bolivariano, ubicada en la calle 97 con avenida 101, a pocos metros de donde Rinconcito habitaba. De allí salió con un poco de yuca y se la dio a una vecina. Esta dijo que le dio lentejas y carne para el almuerzo pero los delincuentes no se la dejaron comer.

Presumen que lo mataron pasado el mediodía. Una adolescente aseguró que lo vio salir de su casa a las dos de la tarde y que a las tres de la tarde lo llamaron a su viviuenda y no atendió. Lo mismo hizo su yerno cuando llegó del trabajo a las siete de la noche pero este al notar que no respondía entró y lo encontró sin vida. Los cuartos estaban destrozados y se presume que los asesinos buscaban dinero.

Teofilo Rincón guardaba lo poco que le daban en las panaderías, la licorería y el electro auto donde barría. Además de esas labores hacía trabajos de jardinería. Uno de sus parientes dijo que Rinconcito tenía de cinco a diez mil bolívares escondidos en un lugar de su casa y este dinero habría caído en manos de los delincuentes.

Los investigadores creen que los homicidas del abuelo residen por ese mismo sector. Estarían cazando a Rincón para metérsele. Al parecer lo hicieron por la puerta trasera de la casa en un descuido del anciano.

Durante casi cincuenta años Teofilo vivió en su residencia de Raúl Leoni y tuvo un hijo, una hija y cuatro nietos. No era la primera vez que se le habían metido para robarlo pero en las otras oportunidades fue objeto de hurtos menores. Esta vez, cayó en manos de degenerados que no tuvieron compasión pese a su avanzada edad.

El jefe del Eje de Investigaciones de Homicidios del CICPC-Zulia, inspector jefe Wilmer Rodríguez, se mostró indignado por ese crimen y juró no descansar hasta dar con los criminales.

Que malditos HDLP!!!!!!

Sad Sad Sad Sad

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Miér 7 Ene - 17:31

Reportan robo masivo en la autopista GMA (+ tuits)



A través de la red social Twitter varios usuarios informaron que aproximadamente a las 11 de la mañana de este miércoles se registró un atraco masivo en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Un cortejo fúnebre se desplaza por la autopista Caracas-Guarenas y antes de entrar al túnel comenzaron a robar a decenas de conductores.

Los usuarios señalaron que alrededor de 50 motorizados atracaron la bomba pasando el túnel en dirección Guarenas.

A continuación algunos tuits:

@jorgegonztv
Cerca de 50 antisociales en moto acaban de robar la bomba pasando el túnel que baja hacia Guarenas. Una experiencia triste y lamentable!

Motorizados trancan la Ccs -Guarenas y atracan a decenas de conductores #7N

@zonaspqcaiza: “robo masivo (perpetrado por sujetos en motos) bajando en cortejo funebre a Guarenas antes de entrar al tunel…”

@lacolavirtual: 11:40 am fuerte cola bajando #GMA por cortejo funebre, están robando #Miranda

Esos son gente de paz de Maduro....


Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Ch0pos el Vie 9 Ene - 16:31

Poliaraña!.  Laughing  Laughing

https://www.facebook.com/video.php?v=10153009362228210

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por gdiaz62 el Vie 9 Ene - 18:57

Tenemos que estar armados lamentablemente, matar a esos hijos de puta es la unica manera de acabar con esto...

gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 30
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:23


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.