El Foro Militar de Venezuela

Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Sáb 26 Sep - 23:09

@Xamber escribió:al parecer se quemo el parque ...

Si vale... a segun "Todo el parque".
avatar
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1409
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Lun 28 Sep - 6:50

y las OLP's... qué?

http://www.el-nacional.com/sucesos/vez-extorsionan-pagas-matan_0_709729133.html
“Una vez que te extorsionan si no pagas, te matan”
Delincuentes mantienen en jaque a propietarios de establecimientos que se debaten entre aceptar la extorsión o cerrar los negocios ante la falta de apoyo policial:
ANGÉLICA LUGO
alugo@el-nacional.com 28 de septiembre 2015 - 12:01 am

Un trozo de papel blanco con un número de teléfono celular anotado es el canal que utilizan los delincuentes en la Sexta Transversal de la urbanización Los Castaños de El Cementerio, en el sur de Caracas, para contactar a los comerciantes de la zona y exigirles el pago de vacunas semanales. Esa situación la han vivido algunos propietarios que, con temor, han aceptado la extorsión. Sin embargo, entre los que se resisten unos abren sus negocios intermitentemente y otros han optado por bajar las santamarías e irse de la zona.

En ese sector popular de la antigua parroquia Santa Rosalía, la actividad comercial ha disminuido desde febrero de este año. Lo que hace meses era una cuadra con varios establecimientos, en la actualidad solo funcionan una peluquería, una licorería y una venta de aceites para vehículos. De los cyber que había apenas uno abre ocasionalmente; sus dueños no han decidido aún bajar la santamaría. Y es que a partir de aquel mes las bandas delictivas que, aseguran, están asentadas en los barrios Primero de Mayo y en Los Sin Techo empezaron a cobrarles a los comerciantes 5.000 bolívares todos los viernes; es decir, 20.000 bolívares mensuales por cada establecimiento.

“En febrero un joven llegó al negocio con el papel a decirme que desde los barrios de arriba querían hablar conmigo. Como ya sabíamos que están cobrando vacunas decidimos cerrar el negocio e irnos de la zona porque claro está que una vez que te extorsionan si no pagas, te matan. Luego, con un funcionario policial que rastreó ese número de teléfono se comprobó que el dueño del móvil vive en El Valle, y desde inicios del año los delincuentes de aquí están aliados con los de esa parroquia y con los de la Cota 905”, contó una persona afectada.

En la entrada de la Sexta Transversal de Los Castaños aún está operativa la licorería Zona Fría, local en el que vecinos han presenciado cómo los delincuentes, con armas en mano, van los viernes a cobrar la vacuna. Al lado de ese negocio la realidad es distinta. Una charcutería que por años funcionó en el lugar tiene más de un mes cerrada. Lo mismo ocurre en ese sector con un restaurante que vendía empanadas y almuerzos, y con dos bodegas más.

Los cuerpos de seguridad destacados en El Cementerio son la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Caracas. Sin embargo, los funcionarios han reducido drásticamente sus operaciones de vigilancia ante la fuerza que han adquirido las bandas aliadas en esa zona.

Vigilancia y organización. Un hombre de aproximadamente 33 años de edad hace las funciones de “garitero” en la entrada de la urbanización Los Castaños de El Cementerio. Una motocicleta, un chaleco fluorescente anaranjado de mototaxista y un teléfono celular, desde el que envía mensajes para alertar a sus pares de la presencia de funcionarios y de personas extrañas, son sus herramientas para ejercer sus funciones en la organización criminal que opera en conjunto con otras bandas de El Valle, la Cota 905 y de La Vega.

La logística de los delincuentes en ese sector de El Cementerio se ha perfeccionado con los años. Usan radios portátiles, controlan las unidades de transporte de las rutas troncales y desde el primer trimestre de este año se desplazan por las partes altas de la Cota 905, La Vega y de El Valle luego de que concretaron un pacto de no agresión entre delincuentes para evitar el ingreso de funcionarios, entre otros aspectos.

El martes pasado, en una visita a la urbanización Los Castaños, El Nacional escuchó en el interior de un establecimiento que cerró para evitar la extorsión cómo los delincuentes se comunican a través de radios portátiles por medio de la frecuencia 21. Eran las 3:30 pm cuando uno de los delincuentes pedía comunicarse con unos pares en La Vega. Minutos después, uno de ellos discutió con un funcionario policial que también tiene alcance a esa frecuencia.

El comerciante afectado dijo que el radio portátil que anteriormente utilizaba como medida de seguridad en su negocio en la actualidad le permite definir su rutina en la zona de acuerdo con las actividades de los delincuentes: “Por aquí escuchamos cuando se van a concentrar para recorrer la zona en motos, nos enteramos cuándo llegan delincuentes de otros barrios o les piden que lleguen, y también sabemos cuándo llega la policía, porque les dicen ‘perras’ y cuando eso pasa el barrio se alborota porque no les permiten ingresar”.

Hechos violentos en 2015
- En un tiroteo en el barrio Los Sin Techo ocurrido el 31 de mayo 5 personas fueron ultimadas a tiros y 12 resultaron heridas.

Al sargento jubilado de la extinta Policía Metropolitana Alexis Ramón Moreno, de 50 años de edad, lo mataron el 4 de julio mientras comía en un puesto de perros calientes en la avenida principal del barrio Los Sin Techo. Los homicidas lo habrían interceptado, pues sabían que era ex funcionario de la PM, informaron fuentes policiales.

- El 13 de julio el gobierno inició la Operación de Liberación del Pueblo en la Cota 905 y en zonas aledañas como El Cementerio. En el primer procedimiento 16 personas murieron en un presunto enfrentamiento con las autoridades, y 134 personas fueron detenidas. En el operativo los funcionarios recuperaron 20 vehículos robados que estaban en “neveras” o depósitos de carros que los delincuentes habilitaron en las partes altas que solo ellos transitan.

- El 17 de septiembre a las 7:00 pm el oficial de Polihatillo Kevin Valero, de 28 años de edad, fue ultimado con más de 30 tiros cuando regresaba a su vivienda en el barrio Los Sin Techo. Los delincuentes lo interceptaron para despojarlo de su arma de reglamento Glock 17 calibre 9mm.

1) el régimen y las autoridades "insisten" en que son grupos paramilitares, procedentes del vecino pais... BUENO... no se puede negar que la estructura y logística que han logrado adoptar con el tiempo de impunidad y negociaciones ya es a la par de un grupo paramilitar, equipados, medianamente organizados y con "protocolos" de actuación, van con el tiempo a conformarse en una autoridad unica, propia de una banda o mas bien grupo de delincuencia organizada

2) cuentan con un variado "menu" de actividades delictivas, robo y asalto, secuestro, "cobro de protección o vacuna", trafico de drogas y los más sofisticados y "arraigados" hasta trafico de influencias, al manejar informacion sensible, vital y privilegiada de las acciones de las autoridades

3) estos grupos en aumento y crecimiento (en pleno desarrollo diaria "waltercito") ya han desplazado a la autoridad de algunzas zonas del pais (en unas mas en otras menos) y conforman evidentemente un "PODER" dentro del poder

habrá algun grupo "de estos" que a cambio de concesiones y territorio estuviera dispuesto a empezar una invasion "pacifica" (por aquello de las zonas de paz) de nuestro territorio esequibo...

agur

avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3981
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por jc65 el Lun 28 Sep - 19:54

5 ataques con granadas a policías se registraron este fin de semana

http://globovision.com/4-ataques-con-granadas-a-policias-se-registraron-este-fin-de-semana/

Por supuesto, nada de esto es reseñado por la prensa adepta al régimen.

Y cabe preguntarse, si la Fuerza armada es quien tiene el monopolio de ese tipo de armas, ¿Como llegan a manos de los malhechores?
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2628
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Gerardo el Lun 28 Sep - 20:04

Eso es lo que el galactico y su hijo llaman la perfecta "union civico militar", civiles malandros usando granadas de uso exclusivo de la FANB para imponerse a la sociedad "escuaca"

El propio estado fallido, ni Idi Amin lo pudo hacer peor Verga:(
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por vudu 1 el Lun 28 Sep - 21:12

QUE HORROR!!!
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10226
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Aristócrata el Lun 28 Sep - 22:43

@ildefonso machuca escribió:

1) el régimen y las autoridades "insisten" en que son grupos paramilitares, procedentes del vecino pais... BUENO... no se puede negar que la estructura y logística que han logrado adoptar con el tiempo de impunidad y negociaciones ya es a la par de un grupo paramilitar, equipados, medianamente organizados y con "protocolos" de actuación, van con el tiempo a conformarse en una autoridad unica, propia de una banda o mas bien grupo de delincuencia organizada

El gobierno sostiene que son paracos colombianos. Okey, chevere, vamos a darle el beneficio de la duda: El ''hampa'' No es otra cosa que una Red de paramilitares colombianos pagados por Uribe, la CIA y la MUD. Partiendo de este supuesto aún hay un montón de observaciones que tenemos que realizar, pues, de ser cierto, estamos prácticamente en un conflicto de baja intensidad. Hay una subversión en proceso, el País está en riesgo de desintegrarse (pues si tu dices que las Carceles, los Barrios y los Campos son controlados por Hostiles, por Terroristas estás diciendo implicitamente que la Seguridad Nacional está en Estado CRITICO).

Ahora es menester inquirir  

¿por qué coño de la perra, si toda esa vaina de arriba es Verdad, no se hace nada Concreto? El país está copado de criminales y terroristas, de mercenarios. VTV y los mierdimedios no dudan en afirmar que estamos a un paso de terminar como Siria o Libia. Maduro y las autoridades no dejan de anunciar un complot desmantelado o una conspiración uribista-mudista desmontada. Los cabecillas de las unidades del terrorismo colombiano parecen estar plenamente identificadas. Todas las noches, desde los canales del PSUV o desde la Asamblea psuvista se arrojan pruebas. Los nombres: Capriles, Machado, Uribe, son los más mencionados...

Pero por razones mágicas no se hace nada. No se busca a los ''terroristas'' como es debido. Capriles y Machado son libres y andan campantes por todos lados. La supuesta derecha golpista sigue existiendo y puede participar en elecciones. Es decir faltan acciones concretas:

Porque a cualquier guebón podrán engañar, pero a cualquiera que medio supiera de cosas como Política, Psicología Humana, Poder, entendería que ningún poder establecido se cala un cogeculito como eso, mucho menos si tuviera la cantidad de información sobre el enemigo, que aparenta tener el PSUV: las ubicaciones, quienes son, cómo son, de donde, donde están, cómo operan. Eso es por muy humanista que sea, por muy bolivariano, revolucionario que sea, nadie se cala una mamaguevada así.

Porque el Poder se trata del Poder, el Poder trata sobre explotar, esclavizar o de destruir a los que estén en contra del Poder, el humanitarismo es una fachada de la dictadura de clase de la burguesía para el terrorismo de Estado. Diariamente, se usa el discurso humanitario para asesinar millones en Siria y Afganistán y cualquier medio de comunicación, desde CNN hasta VTV tiene EL PODER de hacer creer a una masa de mamaguebos ignorantes y ultraguebones que los caballos son morados.

De modo que, no me explico, como, que partiendo de los supuestos antes expuestos no haya en este momento un brutal pogorm sobre los supuestos paracos, no hayan persecuciones, arrestados y 4 muertos en cada Esquina del País: no me explico como en un fin de semana en Caracas-Miranda se lanzan más granadas que en un fin de semana en los Balcanes y nadie sale a decir nada, no me explico como arrestan a un mariquito solo por encapucharse en un protesta y le meten 15 años, a la vez que cierta puta asquerosa suelta a malandros (que son paracos) con prontuarios perversos y demenciales de la carcel. Partiendo de los supuestos antes mencionados (ya es fútil repetirlo) Yo, no me explico por qué Capriles no está siendo ahorcado o asesinado en este momento, o por qué María Corina no está siendo exiliada y sus bienes expropiados, no entiendo como Ramos Allup no ha sido envenenado en su hogar y como el VTV no puede hacerlo pasar por accidentes-...

Porque en ningún país serio pueden montar una guerra así y el gobierno no puede ser tan pasivo ... a ustedes los chavistas, se mojan por Bashar Al Assad, pues Bashar Al Assad para controlar la infiltración de las ratas occidentales, no salió por televisión como cierta maldita defensora del pueblo marica a quejarse por que uniformaron a tantos o cuantos bachaqueros y de sus derechos humanos. Bashar Al Assad utilizó el puño de Hierro Homicida del Estado Revolucionario: Presos, torturados, degollados, perseguidos, asesinados, ahorcados. En Siria se hacen shawarmas humanos con los terroristas.

http://www.middleeasteye.net/news/video-iraq-shia-militiaman-cuts-burnt-corpse-shawarma-814719537

 En Venezuela tu le das un pepazo en la cabeza a una escoria social (paraco según VTV) y una sale una maldita perra a meterte peso, a desgraciarte la vida para jalarle bolas al New Herald. A la maldita perra no le importa que tengas mujeres e hijas, a ella solo le importa que mataste a una escoria social. Yo no sé ella, pero yo valgo más que cualquier malandro o cualquier lumpen social, es más, cualquier guebón, hasta el conserje más analfabeta, inculto y pelaguebo vale más que un secuestrador.

Dado todo eso: dado que el gobierno sostiene una tesis de que acá hay una guerra civil en proceso... y dada a la observación de su omisión ante la situación, me resulta muy preocupante. Entonces yo puedo inferir que los principales cómplices del Uribismo, de los paracos y de la CIA, es Maduro, Diosdado, Iris Varela y su combo. Es la única explicación, demasiada omisión y errores, tiene que ser que de algún modo favorecen a la agresión imperialista contra Venezuela. Porque en ningún país del mundo, existe un cloaca de gobierno, de por la televisión anuncian una infiltración de mercenarios extranjeros disfrazados o infiltrados dentro del hampa común y al mismo tiempo sueltan 15 o 20 malandros ¿eso existe?

La otra hipotesis, es que simplemente todo es una mentira, no hay paracos, la idea de los paracos constituye una matriz de opinión que sirve para validar el asesinato, la tortura, la esclavitud forzada o el genocidio de las Organizaciones Obreras, de los Nacionalistas, de los Católicos, de los Venezolanistas, de los defensores del legado de España en América, de los Movimientos Sociales, de los Mestizos, Negros, Blancos e Indios que unidos, que luchan por una Revolución Nacional, anti-capitalista y anti-comunista. Mediante esa hipotesis, ellos pueden desaparecer y asesinar depravadamente a los revolucionarios, a los redentores del pueblo y la nación, bajo la excusa espurea de que son paracos. Como no tienen las bolas para asesinar ingleses o estadounidenses o judíos, entonces usan el mote ''paraco''  para asesinar a una Revolucionario que lucha contra el Dinero y la venta de la Patria.

Saquen sus conclusiones...
avatar
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Gerardo el Lun 28 Sep - 22:52

+1.000.000 salute:I
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por siberianwolf el Lun 28 Sep - 23:17

zulu chamo, ya no participas como antes... cuantas jevitas te estas pasando por el filo? 

como siempre todo muy acertado, pero lo que yo pregunto, si tanto quiere el gobierno montar una guerra civil de mentira porque no se le da una de verdad?

sera muy malo,sucio,atroz lo que digo, pero la inacción del gobierno es arrecho pero y la del venezolano promedio? que pasa? 

a mi la verdad todo esto me tiene muy arrecho...tanto los mojones del gobierno como el agueboniamiento del venezolano...y en ellos me incluyo, no es porque haya salido en los peos de febrero me salvo de entrar en ese saco....
avatar
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 25
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 29 Sep - 0:09

ya ni siquiera los medios maburristas, pueden ocultar el desastre


asi o mas patria?




DURANTE DISTURBIOS DE LA COTA 905: MALANDROS QUEMARON SIETE VIVIENDAS Y UN PDVAL

http://laiguana.tv/articulos/14968-disturbio-cota-905-quemar-viviendas-pdval

avatar
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Sep - 9:08

Estado fallido, cuando la policia se oculta de los malechores



Los toñecos de Iris varela
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21470
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Mar 29 Sep - 9:10

shisssssssssssssssss!!!!

cuidadin... GERARDO...

no se esconden...

van de incognitos...

agur

avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3981
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 9:39

@ildefonso machuca escribió:shisssssssssssssssss!!!!

cuidadin... GERARDO...

no se esconden...

van de incognitos...

agur



Coño asi vayan de incognito ... no se ... la pinta de tombo los delata ... a km.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6548
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Mar 29 Sep - 11:25

ataques con granadas....

http://www.talcualdigital.com/Nota/119055/Las-Granadas-Ruedan-Como-Peloticas-De-Goma

Las granadas ruedan como peloticas de goma

28-09-2015 - Cuarenta y ocho horas fue el tiempo exacto, para que cuerpos de seguridad en el país sufrieran ataques con granadas en sus sedes. En Venezuela el uso de armas y explosivos se rige por una ley que tiene por objeto, establecer las disposiciones sobre las armas, municiones, explosivos, químicos y afines, en todo el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República. Aquí los ataques con armamento de guerra que se han presentado en el país

1/01/2015 - ATAQUE DE LA BANDA “EL PICURE”
Lugar: Estado Anzoátegui
Saldo: Una granada, cuatro fusiles, dos pistolas, un revólver y escopetas decomisadas.

11/02/2015 - SECUESTRO CON GRANDA
Lugar: Avenida Rómulo Gallegos, Caracas
Saldo: Cinco funcionarios de Polisucre heridos con tiros y esquirlas

18/02/2015 - LOS “SALSERÍN” AL ATAQUE
Lugar: Petare, estado Miranda
Saldo: Cinco delincuentes muertos

20/02/2015 - ASALTO EN CAMIONETICA GRANADA EN MANO
Lugar: El Paraíso, Caracas
Saldo: Amenazas a todos los pasajeros de un autobús y adolescentes asesinado a tiros.

16/03/2015 - NI LOS MÉDICOS SE SALVAN
Lugar: San Francisco de Yare, estado Miranda
Saldo: Médicos de la clínica Paso Real, en Charallave, amedrentados para salvar la vida de un delincuente

21/03/2015 - ESTALLIDO EN UNA VIVIENDA
Lugar: Guaicoco, estado Miranda
Saldo: Dos muertos y siete heridos

29/03/2015 - ATAQUE EN EL CEMENTERIO
Lugar: El Cementerio
Saldo: Un funcionario de la PNB muerto y dos heridos

27/04/2015 - DELINCUENTES ENFRENTAN A LA POLICÍA CON GRANDAS
Lugar: Ocumare del Tuy, estado Miranda
Saldo: Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y tres personas muertas

30/04/2015 - DELINCUENTES ENFRENTAN A LA POLICÍA CON GRANDAS
Lugar: Ocumare del Tuy, estado Miranda
Saldo: Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y tres personas

7/05/2015 - EXPLOTA GRANADA EN EL INTERIOR DE UN CARRO QUE HUÍA DE LA POLICÍA

Lugar: Turmero, estado Aragua
Saldo: Seis integrantes de la banda de “el kleiberth”

8/05/2015 - MALANDROS USAN GRANADA COMO VENGANZA
Lugar: El Limón, estado Aragua
Saldo: Dos efectivos lesionados y daños estructurales en dos sedes del CICPC

25/09/2015 - GRANADAS CONTRA LAS COMISARÍAS
Lugar: Comisaria de Mariara, estado Carabobo
Saldo: Daños estructurales a la sede de la comisaría, sin víctimas mortales.

27/09/2015 - NI EL CICPC SE SALVA
Lugar: El Llanito, estado Miranda
Saldo: Daños estructurales a una puerta metálica del Eje contra Homicidios y la subdelegación

27/09/2015 - ATAQUE EN POLIBARUTA
Lugar: Baruta, estado Miranda
Saldo: Cuatro civiles y seis funcionarios, uno de ellos en terapia intensiva
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3981
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por jeepero911 el Mar 29 Sep - 11:57

Muerte del Mini Joe desató ataques contra las policías
Jhonny Aponte Castillo (49) organizó las bandas del eje las Mayas-Cota 905. El llamado "pran de pranes" fue abatido dentro de su finca
 


Eligio Rojas.- La muerte de Jhonny Enrique Aponte Castillo (49), alias Mini Joe, considerado el "pran de pranes", fue lo que desató el ataque con granadas contra cinco establecimientos policiales, según análisis hecho por el Ministerio de Interiores y Justicia. Al Mini lo abatió una comisión del Cicpc el jueves 24 de septiembre dentro de su finca del sector Marare de Ocumare del Tuy (Mir). Le incautaron una granada y un fusil AK-47. Las autoridades policiales le venían pisando los talones desde el miércoles 23, día en que cayó abatido en la Cota 905 uno de sus compinches, alias "Alejandrito". A las horas, concretamente el  viernes, las bandas aliadas del Mini comenzaron a vengar su muerte lanzando granadas contra instalaciones del Cicpc de Mariara (Car) y El Llanito (Mir), así como sedes de Poliguárico, Polimiranda y Polibaruta.

Picaba cadáveres

El Mini Joe fue pran de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) hasta abril pasado cuando salió en libertad. Allí le daba protección a José Colina (El Picure) y organizó desde esa cárcel guariqueña las bandas del eje Las Mayas, Coche, El Valle, Cota 905, La Vega, así como la de El Koala que opera en los Valles del Tuy. Además de ser socio de Héctor Guerrero Flores (El Niño Guerrero), Juvenal Bravo Sánchez (El Juvenal) y Johan Petrica.

Era tal el nivel de organización que detentaba el Mini Joe desde la PGV que cuando algún delincuente monitoreado por él o sus bandas amigas no cumplía, al llegar a la cárcel lo asesinaban y picaban.  

Este sujeto fue condenado en 1987, luego en 1996 y 2003 por asesinatos y desvalijamiento de carros para venderlos por piezas. Las condenas le fueron acumuladas en una sola que sumó los 30 años de prisión, según expediente 06-1708.

El velorio

Antes de salir de la PGV, el Mini giró instrucciones para defender a toda costa el eje Las Mayas-Cota 905 porque se enteró que la Polinacional y Policaracas tomarían ese sector de Caracas. Por eso en marzo pasado sus compinches mataron a dos policías, machacaron sus cadáveres y los quemaron. En junio, quemaron 10 motos de Policaracas. Al salir de la PGV,  el Mini prosiguió su guerra contra los policías, pero esta vez para despojarlos de sus armas y celulares.  

Los motorizados que lanzaron granadas el domingo contra una comisión de Polibaruta en Las Mercedes, salieron de El Peñón de El Estanque, Coche, donde velaban a Mini Joe. Allí se vio a jefes de bandas de varios estados que hacían piruetas con motos.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/muerte-del-mini-joe-desato-ataques-contra-las-poli.aspx#ixzz3n98njKk0
avatar
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 12:23

Mini Joe era Colombiano ?
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6548
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Mar 29 Sep - 12:49

nooooo.... que vá !!!!

era un narco-paraco-guerrillero amante de la paz y el amor entre los pueblos y las naciones...

de la lectura del articulo descriptivo de la organización que manejaba el MINI JOE... no me extraña que se hayan inventado eso de OLP's para liberar al pueblo... vaya guerra de independencia estamos librando...

agur
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3981
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Ch0pos el Mar 29 Sep - 12:59

@Xamber escribió:Mini Joe era Colombiano ?

Seguramente era una paramilitar pagado por Uribe.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7193
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 13:26

@Ch0pos escribió:
@Xamber escribió:Mini Joe era Colombiano ?

Seguramente era una paramilitar pagado por Uribe.


Marico nos infiltraron y duro !!!


Es que esa es la tendencia hacer pensar que no tenemos hampa comun sino una especie de grupos insurgentes con fines delictivos que buscan desestabilizar el gobierno ... Este gobierno se ha inventado todos sus enemigos y se ha inventado todas sus guerras, el cierre de la frontera, los magnicidios y demas marisqueras
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6548
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por jeepero911 el Mar 29 Sep - 14:05

@Xamber escribió:
@Ch0pos escribió:
@Xamber escribió:Mini Joe era Colombiano ?

Seguramente era una paramilitar pagado por Uribe.


Marico nos infiltraron y duro !!!


Es que esa es la tendencia hacer pensar que no tenemos hampa comun sino una especie de grupos insurgentes con fines delictivos que buscan desestabilizar el gobierno ... Este gobierno se ha inventado todos sus enemigos y se ha inventado todas sus guerras, el cierre de la frontera, los magnicidios y demas marisqueras

Y lo arrecho, es q tu no me vas a decir q los policias no van a saber q en el funeral del mini joe eso no iba a estar full de pseuvistas ahi reunidos despidiendo su camarada chavista???

no joda eso era para rodear el cementerio y baygon con toda esa plaga incluidas sus alcahuetas q son las primeras q apoyan a sus queridos deportistas estudiantes!!!
avatar
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Mar 29 Sep - 14:08

bueno partiendo del hecho de que tenemos un presidente cuya nacionalidad habiendo sido cuestionada, no la ha ratificado con la simple presnetación de la partida de nacimiento... que mas podemos esperar...

un presidente debidamente "adoctrinado" en su juventud en la isla de la felicidad...

pues que menos que tener delincuencia made in colombia...

solo que desde luego ni son paramiliatres ni estan pagados por ningun gobierno... a lo sumo a raiz de su importancia y poder, han venido negociando con un "regimen" que los ha visto como un medio de control y desgaste de la población...

me recuerdo de una vez que le pregunté al pediatra que atendia a mi hijo, por qué se resfriaba tanto por "una supuesta" alergia desarrollada de pequeño... el pediatra me respondió... como los "niños de hoy" no se enfrentan ni a la mitad de las bacterias y microbios a los que nos enfrentamos nosotros de niños y menos de la cuarta parte de los que enfrentan los niños del africa por ejemplo, el sistema inmunológico no se "entrena ni practica" en la lucha de esos microbios y bacarias por lo que no se inmuniza y por ende cae abatido por germenes que si bien son inocuos para nosotros, afectan a la salud de los pequeños...

asi el pueblo venezolano esta desgastado y ocupado en defenderse del hampa (como los niños del africa), por lo que no le queda tiempo para pensar y ocuparse en otras cosas, que desde luego no siendo menos importantes, en comparación con la defensa de la propia vida y los poquitos bienes poseidos, quedan relegados a un segundo plano en la lista de prioridades del venezolano...

EL PROBLEMA... estos grupos han cogido una fuerza y poder que ha excedido la espectativa y lo programado por el regimen, y por ello se producen enfrentamientos como el de quinta crespo, al no estar claramente definidos los limites y marcos de actuación, ello evidentemente por que son grupos ilegales, delictivos, que operan bien bajo el amparo del regimen... o mas bien al amparo de la indolencia y la "inacioçon" por eliminarlos...

agur

@Xamber escribió:
@Ch0pos escribió:
@Xamber escribió:Mini Joe era Colombiano ?

Seguramente era una paramilitar pagado por Uribe.


nos infiltraron y duro !!!


Es que esa es la tendencia hacer pensar que no tenemos hampa comun sino una especie de grupos insurgentes con fines delictivos que buscan desestabilizar el gobierno ... Este gobierno se ha inventado todos sus enemigos y se ha inventado todas sus guerras, el cierre de la frontera, los magnicidios y demas marisqueras
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3981
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por jeepero911 el Mar 29 Sep - 14:08

Aparte q deben hacer contrainteligencia y arrechamente a los csms de cavim o de las ffaa q están vendiendo las granadas como si fueran caramelos.

y nada de detenidos 0 tolerancia.
avatar
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Mar 29 Sep - 14:19

hola JEEPERO...

la situación no es tan simple...

en los ultimos 8-10 años, la proliferación y crecimiento de estos grupos de delincuentes o mejor dicho "bandas" han calado de una forma tan importante en la sociedad que la erradicación hoy en día ya no se limita solamente al "individuo" delincuente si no a buena parte de la familia de este, la cual por un lado se ha venido beneficiando de la actividad delictiva (ven el malandraje y el delicto ya como si fuera un trabajo o una actividad comercial licita comun y corriente) es por ello que ves esos entierros de estos personajes son tan prolificos y "sentidos"... así hoy la eliminación de un delicuente tras como resultado su inmeiato reemplazo o sustitución... hermanos, novias y amigos del delincuente ante la impunidad y falta de castigo de su actividad hoy dan por hecho y dentado que la delincuencia es un "modus vivendi" y por ello los ayudan y apoyan (traficando, revendiendo, sirviendo de enlaces, etc)

EL DAÑO CAUSADO es muy grande y me atreveria a decir que casi irreversible, pues es indudable que en la conducta humana el aprendizaje y refuerzo de las conductas positivas es mucho mas dificil y lento que el aprendizaje y refuerzo de las conductas y habitos negativos...

EL SISTEMA EDUCATIVO esta completamente desmantelado y convertido en una herramienta de ratificación e idolatración del regimen, a efectos de garantizarse su permanencia y existencia, por lo que la "casi unica" herramienta de corregir y revertir el proceso destructivo es inoperante e incapaz de hacerlo...

Y ENTONCES...

bueno... esta es una muy buena pregunta para la que de hecho no tengo respuesta...

agur

@jeepero911 escribió:Y lo arrecho, es q tu no me vas a decir q los policias no van a saber q en el funeral del mini joe eso no iba a estar full de pseuvistas ahi reunidos despidiendo su camarada chavista???

no joda eso era para rodear el cementerio y baygon con toda esa plaga incluidas sus alcahuetas q son las primeras q apoyan a sus queridos deportistas estudiantes!!!
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3981
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Mar 29 Sep - 14:23

hola JEEPERO...

pero si "bachaquean" con productos regulados y vigilados y controlados por una intrincada red de verificaciones y entes regulares... pues las granadas y las armas de guerra son igualmente bachaqueadas...

y ni hablemos de las armas decomisadas... "i que" son destruidas... de 10 armas decomisadas a duras penas destruyen 4-5... y eso las de menor valor y las mas deterioradas o que están "calientes" (es decir con delitos encima)...

agur

@jeepero911 escribió:Aparte q deben hacer contrainteligencia y arrechamente a los csms de cavim o de las ffaa q están vendiendo las granadas como si fueran caramelos.

y nada de detenidos 0 tolerancia.
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3981
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por jc65 el Mar 29 Sep - 14:38

El gran problema es que armaron muchos grupos para que "defendieran la revolución", y después como los desarmas? , habrá que esperar 80 años para que se les venza el explosivo.
avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2628
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Mar 29 Sep - 17:39

Como los desarmas la respuesta es facil ... matarlos a todos. No es la primera vez que sucede este en la historia las organizaciones paramilitares son armas de doble filo.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6548
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.