El Foro Militar de Venezuela

Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por Xamber el Vie 6 Feb - 0:46

zulu_king_zulu_king escribió: Ante el actual Estado de cosas cualquier alternativa viable que no sea social-demócrata o socialista científica es una ''Tercera Via''.

Yo sinceramente tendría cuidado con esa ''Tercera Via''. Marcos Polesel o Azupura son de cuidado. El grupo UNO de Carratú es de cuidado. Son grupos anti-nacionales esperando arrodillarse para mamar-guebo gringo.

Si me lo preguntan la Tercera Vía, es la Tercera Posición Nacionalista. Porque combina los elementos de un gobierno hermético a la penetración extranjera que pueda resistir a la locura imperialista y globalizadora con una economía socialista, una identidad nacional fuerte y un Estado Nacional de Partido Único. Ni izquierdas, ni derechas, solo Fascismo.

Tenemos que empezar, o mejor dicho llegara un momento en que se tendran que fusionar todos, no digo una cagada como el psuv, pero si digo una coalicion nacionalista de partidos de la nueva era ... Con unidad, es decir tenemos que empezar a vernos como iguales, que como diferentes, y estamos claros que por mas mmguevo gringo que sea carratu, se parece mas a ti y a mi, que Capriles, Tarek, Mari Cori ...

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por Aristócrata el Vie 6 Feb - 11:41

@lCku escribió:
No vale bajale dos. ¿Quien te a dicho a dicho que ser nacionalista es ser fascista?, esa mala costumbre de los Venezolanos de mezclar las cosas, que existan tres locos que no sepan q coño son, no es culpa de uno.

Ser Nacionalista sin ser Fascista en realidad me parece el equivalente de cepillarte y dejarte los restos de pasta dental con bacterias en la boca. Y me perdonan los no-fascistas, pero es la verdad.

En primer lugar el Nacionalismo es una tendencia que por si sola no significa mucho. Hay miles de Nacionalismos. Existe el Nacionalismo de la tradición leninista-estalinista, el Nacionalismo jacobino, el Nacionalismo Católico que propone la unión de los pueblos católicos, el Nacionalismo pan-latinoamericano, el Nacionalismo pan-hispánico, el Separatismo Maracucho, el Nacionalismo liberal, el Pan-Bolivarianismo que propone la unificación de las Naciones libertadas por Bolívar. El Pan-Fascismo que proponía la cooperación internacional de los países fascistas y de las organizaciones fascistas, etcétera, ectetera.

Está también el Pan-Americanismo que propone a toda América en un solo bloque y pare de contar...

¿Quieres un Nacionalismo Aislacionista o Imperialista? ¿Quieres un Nacionalismo fundamentado en la etnia, fundamentado en la raza, fundamentando en un contrato social? ¿Quieres un Nacionalismo Venezolano?
¿basado en que? ¿en Bolívar o en los Españoles? ¿Podría ser un etno-nacionalismo indigenista con tintes racistas como el que trajo Chávez? ¿Qué tal hacer como Gadaffi y ser proponente del Nacionalismo negro solo que en Venezuela? ¿Cómo sería un Nacionalismo pan-hispanista como el de Juan Domingo Perón o de la Falange Española? Puede ser también de liberación nacional, etcétera, etcétera..

Así hay miles de vertientes de lo que podría ser un Nacionalismo Venezolano. MILES. Ese es el punto... que uno debe definir el Nacionalismo que el País necesite.

En realidad no hay darle tantas vueltas, yo no soy un rojo de mierda, no voy a discutir las características de cada nacionalismo (aunque me las conozco bien) como si fuera una asamblea de algún oscuro partido Luxemburguista.

Ya para mi es un hecho que las formas caducas de CAPITALISMO y COMUNISMO han fracasado y que debemos dejar de exportar soluciones ''UNIVERSALES'' basadas en la colonización transcultural (la dictadura internacional de los derechos, humanos, las constituciones y la democracia liberal ¿por qué tendríamos los Venezolanos que aceptar eso? ¿acaso esos valores tienen que ver con nosotros? ¿por qué occidente tiene que decirnos que comer, como manejar nuestro país, como vestirnos, etctera, etcetera?).

En efecto, Capitalismo y Comunismo, no son formas universales e inmanentes sino una creación de Occidente en determinada época que ya es caduca y lo único que la mantiene son los misiles Tomahawk y demás.

Y antes de que salgan con que el Fascismo es una ''ideología extranjera'', en realidad, está basada en los causes naturales del hombre y EN LA VERDAD: La verdad es que el SER y el DEVENIR son lo mismo y que no hay SER sin DEVENIR. Esto implica que todo tiene un rango finito en determinado tiempo y espacio y que todos nos vamos a morir, así que en vez de buscar universalidades y eternizaciones DEBEMOS buscar ser nosotros mismos y ya.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por Gerardo el Vie 6 Feb - 16:20

Los nacionalismos se basan en cosas que le dan identdad comun a un conglomerado de seres humanos, bien sea un idioma, territorio,cultura, etnia etc.

En el caso Venezolano tenemos una subcultura hispanoamericana digo subcultura pq aunque tenemos muchas cosas en comun con nuestros vecinos tenemos caracteristcas propias de costumbres, comidas, arte, expresiones idiomaticas y una historia rica y unica cargada de heroismo y militarismo que todas en su conjunto conforman la venezolanidad, el Venezolano es amable, noble, no es de naturaleza migrante, es buen anfitrion y suele recivir bien al extranjero, estamos orgullosos de nuestra historia y tenemos tambien muchos defectos culturales como el vivalapepismo, el como va viniendo vamos viendo etc

Entonces si caracterizamos al Venezolano seria a las personas que compartimos estos valores y vivimos en esta tierra de gracia, incluso inmigrantes que sienten lo mismo y tienen años viviendo aca calificarian como venezolanos o venezolanizados.

En que se basaria un nacionalismo Venezolano o criollismo? en mi opinion en estos valores que nombre a parte de valores de economia libre pero no libertina (yo rechazo mecanismos como OPEP, MERCOSUR, ALBA etc), valores de estado de derecho pero hacia quienes respetan el imperio de la ley (por ejemplo para mi solo los que se comportan como seres humanos tienen derechos humanos, un pran que juega futbol con la cabeza decapitada de un infeliz no es humano) en la cooperacion social y no en la lucha de clases. en una ideologia a favor de y no en contra de, osea a favor del progreso de los ciudadanos y el colectivo que conformamos y no en contra de alguna raza, nacion o lo que sea. El Criollismo no puede ser racista ni xenofobo pq somo un pais de mestizos y con muchos inmigrantes, aunque si debe defender la ciudadania frente a la inmigracion ilegal indeseable venga de donde venga, no debe ser expansionista pero si debe reclamar los territoros arrebatados como el esequivo, los llanos occidentales y la Guajira con todos los metodos que esten a nuestro alcance. Debemos priorizar al emprendedor nacional pero sin impedir la inversion extranjera, debemos estar abiertos al comercio mundial y competir en el pero con pequeñas ventajas para proteger a nuestros emprendedores

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por Aristócrata el Vie 6 Feb - 16:48

@Gerardo escribió:Los nacionalismos se basan en cosas que le dan identdad comun a un conglomerado de seres humanos, bien sea un idioma, territorio,cultura, etnia etc.

De acuerdo. Tienen mucho que ver con el Mito (en el sentido Soreliano) por tanto el Nacionalismo se presta para subjetividades.

@Gerardo escribió:
En el caso Venezolano tenemos una subcultura hispanoamericana digo subcultura pq aunque tenemos muchas cosas en comun con nuestros vecinos tenemos caracteristcas propias de costumbres, comidas, arte, expresiones idiomaticas y una historia rica y unica cargada de heroismo y militarismo que todas en su conjunto conforman la venezolanidad, el Venezolano es amable, noble, no es de naturaleza migrante, es buen anfitrion y suele recivir bien al extranjero, estamos orgullosos de nuestra historia y tenemos tambien muchos defectos culturales como el vivalapepismo, el como va viniendo vamos viendo etc

Muy de acuerdo.

Sin bien no es mi intención despreciar al Libertador, recordemos también que Venezuela existe desde mucho antes desde nuestra independencia como organismo cultural (no así como organismo político)

@Gerardo escribió:Entonces si caracterizamos al Venezolano seria a las personas que compartimos estos valores y vivimos en esta tierra de gracia, incluso inmigrantes que sienten lo mismo y tienen años viviendo aca calificarian como venezolanos o venezolanizados.

¡POR SUPUESTO! El Nacionalismo Organico que aquí propongo también está a favor de la Universalización o la Ecumenización de la Venezolanidad de determinadas maneras, entre ellas la venezolanización de otros pueblos al estilo Romano. Aunque yo apunto más hacia afuera...

El Bolivarianismo pudo haber sido un arma perfecta en ese sentido. El problema es que Chávez no lo supo aprovechar/sus amos extranjeros no lo permitieron. La idea tuvo que haberse aplicado con un Partido Bolivariano Internacional en Países como Bolivia, Colombia, Nicaragua bajo ordenes Venezolanas y en nombre de la ''hermandad bolivariana'' realizar la subversión en esos países y lograr su liberación nacional del Imperialismo Chino o Yanki, yal mismo tiempo ''venezolanizarlos de cierta manera''.

Con esto Venezuela hubiera sido realmente un Estado, porque está ejerciendo el derecho de todo Estado verdaderamente Libre de escoger sus enemigos y de realizar sus propias hazañas en beneficio de la Humanidad. Un Estado solo es libre cuando puede escoger

Recordemos que el Imperialismo Fascista es la anti-tesis del Imperialismo Capitalista y es diferente del Imperialismo NS. Nuestra idea es llevar nuestra cultura y mitos nacionales y elevar a otros pueblos, no someterlos ni tiranizarlos.

@Gerardo escribió:
En que se basaria un nacionalismo Venezolano o criollismo? en mi opinion en estos valores que nombre a parte de valores de economia libre pero no libertina (yo rechazo mecanismos como OPEP, MERCOSUR, ALBA etc), valores de estado de derecho pero hacia quienes respetan el imperio de la ley (por ejemplo para mi solo los que se comportan como seres humanos tienen derechos humanos, un pran que juega futbol con la cabeza decapitada de un infeliz no es humano)

El Estado de Derecho me parece que tiene un grave problema y es que presupone que con la separación de Poderes y la Elaboración de unas leyes ya automáticamente todo va a funcionar, sin tener en cuenta que los seres humanos no tienen porque ser necesariamente buenos u honestos. No digo que sea totalmente fracasado, pero no tiene porque funcionar en todos los escenarios, yo abogo por un Poder Ejecutivo Fuerte e Independiente con un Sistema de Justicia Descentralizado.

@Gerardo escribió:en la cooperacion social y no en la lucha de clases. en una ideologia a favor de y no en contra de, osea a favor del progreso de los ciudadanos y el colectivo que conformamos y no en contra de alguna raza, nacion o lo que sea.

Estoy de acuerdo con la supresión de la lucha de Clases. En este sentido hay que buscar alternativas al Capitalismo (fomenta la lucha de clases) y al comunismo (fomenta la lucha de clases). Hay muchas a saber, mutualismo, distributismo, corporativismo, sindicalismo, entre otras.

Lo de ir contra alguna raza o Nación, ahí ya no soy dogmático. Soy partidario las Teorías de Hans Morgenthau, Carl Schmitt entre otros sobre política. Creo que son las correctas. Ellos afirman que en la verdadera política todo eso de la paz mundial de la cual hablan los Estados, es una fachada para agredir a sus enemigos y lo que lo que verdaderamente se mueve en el mundo es la lucha entre pueblos por el Poder. Que los Estados son un organismo artificial que tiene voluntad, etcétera.

Carl Schmitt va al extremo y dice que lo que es verdaderamente correcto es estar en pie de guerra ya que eso trae estabilidad hacia el interior porque todos se unen.


@Gerardo escribió:
El Criollismo no puede ser racista ni xenofobo pq somo un pais de mestizos y con muchos inmigrantes, aunque si debe defender la ciudadania frente a la inmigracion ilegal indeseable venga de donde venga, no debe ser expansionista pero si debe reclamar los territoros arrebatados como el esequivo, los llanos occidentales y la Guajira con todos los metodos que esten a nuestro alcance.

De acuerdo.

Yo añadiría mecanismos contra la dominación económica y esquemas más Socialistas a todo en General, pero supongo que en lo escencial estamos de acuerdo.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por lCku el Vie 6 Feb - 17:34

@Zulu_King... Con respecto a la segunda parte que escribes: ningún pais va a dejar que Venezuela se consolide como Lider, nuestros "Aliados" menos aun, se aprovechan de nosotros, a la hora de que Venezuela represente lo que debe ser por herencia historica todas las naciones nos atacaran.

lCku
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por Xamber el Vie 6 Feb - 19:30

Con esto Venezuela hubiera sido realmente un Estado, porque está ejerciendo el derecho de todo Estado verdaderamente Libre de escoger sus enemigos y de realizar sus propias hazañas en beneficio de la Humanidad. Un Estado solo es libre cuando puede escoger

No zulu, salia mejor crear una cuerda de mantenidos maricones ...

Y antes de que salgan con que el Fascismo es una ''ideología extranjera'', en realidad, está basada en los causes naturales del hombre y EN LA VERDAD: La verdad es que el SER y el DEVENIR son lo mismo y que no hay SER sin DEVENIR. Esto implica que todo tiene un rango finito en determinado tiempo y espacio y que todos nos vamos a morir, así que en vez de buscar universalidades y eternizaciones DEBEMOS buscar ser nosotros mismos y ya.
PRAGMATISMO Ven:) salute:I

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por Gerardo el Lun 9 Feb - 12:05

El problema de Chavez es que:

NO llego a general, no estuidio economia ni sabia media mierda de economia, se busco al papanatas de Giordani y con eso le basto y se abrazo con la izquierda fracasada venezolana, no busco conglomerar fuerzas nacionalistas de centro que rechazaran tanto el itervencionismo de los aliados occidentales como el cubano.

Como bien dice Zulu, puedo haber hecho una coalicion continental de partidos Bolivarianos de centro, nacionalistas, hispanolatinoamericanistas, mantener el MVR que habia nacido con esa idea e implementar politcas desarrollistas meritocratas, con eso se hubiera ahorrado muchos peos incluso el paro petrolero no hubera existido, la meritocracia no es mala, aunque muchos que la usaron como bandera hallan sido unos hijos de puta, pq yo admito el derecho a huelga pero no el saboteo y destruccion de bienes publicos o privados

Ahora el internacionalismo debio haber ejecutado una vez alcanzado cierto grado de desarrollo para predicar con el ejemplo y no una politica de chulerismo, aunque el lado bueno es que la izquierda continental quedo como una parranda de chulos y vividores de los petrodolares venezolanos si no veamos a Monedero y los cientos de miles de euros "donados" y seguramente los griegos de Siriza estan metidos en algun papelon.

El estado de derecho en el modelo occidental falla pq no hay verdadera independencia de poderes, los jueces y fiscales son funcionarios publicos y ya por ahi no pueden ser independientes pues dependen de la estructura del estado. Podria buscarse un modelo de justicia independiente bien sea justicia privada o elaborando algun mecanismo que le de independencia economica a el sistema judicial

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Que es la extrema derecha es aplicable a Venezuela?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.