El Foro Militar de Venezuela

Gobierno de Nicolas Maduro.

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por LOLO_FTW el Lun 17 Ago - 9:45

Estamos en la etapa ya final de afianzamiento del régimen mamaburro va a mandar como 40 años en una situacion de condiciones de vida pauperrimas como la actual.

Muchos pajuos se dieron cuenta fue ahora que apoyar a shabe solo los conducía a una miseria hasta el final de sus vidas pero el régimen ya maneja todo y no tienen la posibilidad de cambiarlo, si se rebelan palo por ese culo !

Aunque nunca falta el estúpido que venga a decir que la culpa es del bachaqueo.... Creo que siempre habrá el imbécil que repetirá como idiota lo que les diga el régimen.

LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por jc65 el Lun 17 Ago - 11:12

@LOLO_FTW escribió:Estamos en la etapa ya final de afianzamiento del régimen mamaburro va a mandar como 40 años en una situacion de condiciones de vida pauperrimas como la actual.

Muchos pajuos se dieron cuenta fue ahora que apoyar a shabe solo los conducía a una miseria hasta el final de sus vidas pero el régimen ya maneja todo y no tienen la posibilidad de cambiarlo, si se rebelan palo por ese culo !

Aunque nunca falta el estúpido que venga a decir que la culpa es del bachaqueo.... Creo que siempre habrá el imbécil que repetirá como idiota lo que les diga el régimen.  


jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2587
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por siberianwolf el Lun 17 Ago - 13:50


siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 24
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Lun 17 Ago - 18:55



Un coronel activo en desacuerdo: “Yo soy chavista, lo que no soy es sinvergüenza ni gafo”













Un coronel activo en desacuerdo: “Yo soy chavista, lo que no soy es sinvergüenza ni gafo”
on agosto 17, 2015 3:18 pm .
Publicado en: Actualidad, Nacionales
12
5356

coronel-endesacuerdo

Enclavado en las montañas que rodean el embalse La Mariposa se halla el Núcleo de Desarrollo Endógeno Bejarano, unidad militar creada con la idea de proteger la porción de tierra que circunda la represa,y desarrollar uno de los tantos proyectos utópicos ideados por Hugo Chávez en 2003, la misión Vuelvan Caras. El NUDE tiene una superficie de dos mil 800 hectáreas,que albergan modestos cultivos de hortalizas que abastecen el consumo del personal destacado en el lugar y dejan una exigua renta para la reinversión.

Gitanjali Wolfermann / Newsweek Venezuela

La jefatura del NUDE recae en manos del coronel del Ejército José Martín Raga, tachirense al que delatan tanto el acento, como el carácter y apego a la tierra. Dadas las proporciones del lugar, que cuenta además con instalaciones listas para la cría de ocho mil pollos–y que inexplicablemente permanecen vacías-, no sorprende que –usualmente- los 140 caracteres de Raga denoten tanta frustración:

“Nuestros productores quiebran y eso al parecer no le importa a nadie siempre y cuando queden unos dólares de por medio al que hace negocio”; “Comprando los alimentos afuera sin incentivar la producción nacional solo beneficia al funcionario corrupto que hace el negocio”; “No me hablen de tener alimentos si los compran con dólares y me los traen en barco. Así cualquiera es ministro. Esto no es una bodega”.

Raga da la bienvenida a un grupo de periodistas que acuden al NUDE Bejarano a cubrir un taller de siembra de cacao y confección de chocolates artesanales. Solo quien ha leído los tuits del coronel tiene otras preguntas para él. La entrevista que sigue es exclusiva para Newsweek en Español Venezuela y la primera vez que el coronel deja saber en algún medio de comunicación, su decepción ante el proceso.

-¿De dónde sale usted?

-Tengo 27 años de servicio como militar.Pasé 17 años en frontera, así que a mí no me pueden echar cuentos de cómo llegué yo a coronel; no soy coronel técnico, soy coronel de comando.Trabajé bastante en frontera y conozco completicos todos los problemas institucionales, porque me forjé en el campo de batalla; no es que yo soy un recién llegado. Yo sé de dónde vengo, no soy ningún loco. Ocupé todos los cargos de comando. Vengo de eso, de trabajar con soldados y sigo haciéndolo… pero ahora estoy en otras esferas, enseñándoles a los soldados un trabajo productivo.

“Nosotros, en las Fuerzas Armadas estamos desaprovechando el recurso más preciado que tenemos, que es la mano de obra. A todos esos muchachos que llegan a los cuarteles se les enseña a manejar armas, y cuando se van para la calle, de baja, de vuelta a la vida civil, qué hacen, se integran a una banda criminal porque lo único que saben es manejar armas. Los conceptos militares son muy básicos. Si no les enseñamos un trabajo útil,¿qué van a hacer cuando se vayan de baja? ¡Vamos a enseñarles un trabajo útil! Debemos ser escuelas de formación cívica. Vamos a enseñarles y darles los recursos.

-Muchos se sorprenderán al escuchar una voz tan crítica a lo interno de las FANB…

-Somos muy críticos, es más, somos hipercríticos, lo que pasa es que no podemos manifestarlo de viva voz. Yo creo mucho en el proyecto socialista, creo que es la única vía para llevar a los pueblos a su desarrollo. Por supuesto, no de la forma como se ha hecho aquí, ahí es donde está el problema. Hay que ser crítico, eso está bien.No se puede ser un mono que aplauda en cada discurso.

-¿Y cuál es la forma que ha tomado el socialismo aquí?

-En alguna parte se torció y tenemos que reencausar el proyecto socialista hacia lo que verdaderamente es, trabajar con el pueblo y para el pueblo. El problema es que se crearon cúpulas y élites; antes eran las cúpulas industriales, de los grandes ricos, cinco apellidos que siempre manejaron la riqueza de Venezuela; ahora hay unos nuevos ricos que son los que controlan el poder. Esto se estancó en algún momento; si recuerdas el país antes del golpe de 2002, iba bien enrumbado, lo que pasa es que el proceso ha sido bien paulatino, bien chévere como hacemos todo los venezolanos, que nos gusta beber caña y mujerear, así es como ha sido el proceso político venezolano, y en ese proceso descuidamos las cuestiones principales, la educación y la cultura del trabajo.

-Menciona en sus tuits que una de las causas de las ineficiencias del gobierno son los “superministros”…

-Esa es una de las tantas cuestiones que le critiqué a Chávez en su momento. No puede descargarle a una misma persona tanto poder porque lo hace incapaz; la misma acumulación de poder hace al hombre incapaz. Un superministro que es a su vez viceministro, presidente de no sé qué cosa y gerente de otra institución, al final no logra hacer nada. El esfuerzo se diluye. Puede ser que el hombre tenga las capacidades, pero con tantas cosas encima no va a poder rendir los frutos que la revolución requiere para avanzar.

-En sus tuits se declara chavista, pero al gobierno no le gustan las críticas…

-A nadie le gustan. Lo dejo claro, yo soy chavista, creo en el proyecto. Lo que no soy es sinvergüenza ni gafo. No podemos tapar el sol con un dedo. La guerra económica existe, es una realidad, pero parte de la guerra económica ha sido producto de nuestra propia ineficiencia. Nosotros, los militares somos parte de esa guerra económica.

-¿Cómo han contribuido los militares a la guerra económica?

-¿Quiénes son los responsables de las fronteras del país? Los militares, los productos de primera necesidad se están yendo hacia Colombia y otras partes por la frontera. Mientras no aceptemos nuestra propia realidad, nuestra corrupción interna, nuestras debilidades; mientras no apretemos la disciplina y sancionemos a los responsables esta vaina se va a convertir en un desastre.

Lea la reveladora nota completa “Los militares somos parte de la guerra económica” en http://nwnoticias.com/venezuela/#!/noticias/los-militares-somos-parte-de-la-guerra-economica

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Lun 17 Ago - 20:39

http://informe21.com/actualidad/reportan-situacion-de-rehenes-en-makro-de-la-yaguara

Que cagada los presos se rindieron luego de que cumplieron las autoridades con lo acordado jajajajjaa

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Mar 18 Ago - 14:19

Héctor Navarro: “Están acabando la revolución desde adentro”



Profesor Héctor Navarro
Credito: Prensa Marea Socialista

17 de agosto de 2015.- Entrevistamos al Profesor Héctor Navarro y a la diputada al Parlatino Ana Elisa Osorio, ambos ex ministros del presidente Chávez y ex miembros de la dirección nacional del PSUV. Navarro “expulsado” sin derecho a defensa y sin juicio del partido, por ejercer su derecho a la crítica y Ana Elisa ignorada en el actual periodo.  Ellos son, actualmente, impulsores con otras personalidades del proceso, de la Plataforma por la Auditoria Pública y Ciudadana contra el Desfalco a la Nación. Hablamos de la crisis actual, de la situación del PSUV y de las próximas elecciones para Diputados y Diputadas a la Asamblea Nacional.  En esta oportunidad entregamos la entrevista al Profesor Navarro y muy pronto publicaremos la realizada a la diputada Ana Elisa Osorio.

¿Cuál es tu apreciación de la coyuntura actual?

Héctor Navarro: Yo diría que estamos atravesando por una crisis muy importante, que está dada por la coincidencia de dos factores económicos más un factor político que mencionaré luego.

El primero de ellos es la crisis del capitalismo a nivel global. Sin duda que hay una crisis estructural del capital, la lógica del capital está dejando de ser funcional. La velocidad de la acumulación de capital por la vía de la especulación financiera, es mucho mayor que la tasa de producción de riqueza. También, la tecnología permite que grandes capitales circulen sin que esos capitales sean una representación de lo que se ha producido como riqueza. Por esto estamos en una situación de crisis global, mundial.

El planteamiento del crecimiento económico como tal, es un planteamiento absurdo, puesto que la economía no puede crecer indefinidamente, ni ese puede ser un objetivo. En esta trampa han caído hasta los gobiernos de izquierda y economistas de izquierdas, cuando algunos que establecen que hay que crecer económicamente, sin tomar en cuenta que no es lo mismo crecimiento a desarrollo... nosotros tenemos es que desarrollarnos y así poder llegar a satisfacer nuestras necesidades.

Los países desarrollados son aquellos que le pueden garantizar a su población el acceso a todos los bienes y servicios, incluso los espirituales. Son países productores de riqueza

Eso por un lado, a nivel global.

El segundo factor a tomar en consideración, en el marco de lo que dije anteriormente, es la propia crisis de nuestro modelo rentista, que es un modelo que está agotado. Y que es una forma de acumulación que no sólo tiene efectos económicos, sino que tiene efectos en la mentalidad de la gente, a nivel cultural.

La revolución cayó en la trampa del propio modelo de acumulación. Independientemente de que Hugo Chávez haya logrado desviar cantidades importantes de la renta petrolera para la cancelación de la deuda social, no pudo controlarla en su totalidad. La revolución captó la renta, pero no generó riqueza.

También, gracias a la conquista que significó que se elevaran los precios del petróleo, elevamos a la par nuestros gastos. Ello hizo que nos acostumbráramos a tener gastos más elevados, que en momentos difíciles de bajos precios del petróleo como ahora, nos es sumamente difícil reducir, y mucho más difícil, adaptarnos a esta nueva reducción.

Este rentismo, es un modelo que castra las iniciativas productivas de las personas. Parte de nuestro drama, es que se crearon industrias que actualmente están paralizadas. Anteriormente se conseguían productos hechos aquí en Venezuela y ahora no, definitivamente algo sucedió allí...

Son estos dos factores los que están haciendo explosión en este momento, a los que se les suma un tercero, el factor político. Algo que Jorge Giordani dice que es el problema de la hegemonía. Yo creo que hemos perdido la hegemonía.

La Dirección Nacional del PSUV actualmente, según algunas cosas de las que me  he enterado, tiene dieciocho semanas que no se reúne... cuando Chávez anteriormente exigía que la misma se reuniera semanalmente, llegando incluso hasta a verificar la asistencia de todos.

Es así como la crisis está constituida por esos tres elementos. La crisis de la hegemonía, la parte política, la organización del partido. El que no se haya desarrollado una dirección colectiva del proceso y el poder popular, que funcione democráticamente. Eso trae como consecuencia que no haya respaldo político desde las bases hacia la dirección, y eso está produciendo un desgaste muy importante.

Para desgracia nuestra, y de la revolución bolivariana, coinciden esos tres factores.

El desgaste del modelo rentista en Venezuela produce efectos psicológicos importantes, que son entre otras cosas, que la gente esté insatisfecha en la calle. Hugo Chávez nos legó algo muy importante, dejó un capital político en la gente. Chávez aún está vivo en la gente.

En un sentido, Chávez fue al mismo tiempo, la fortaleza y la debilidad de la revolución.

¿Crees que la DN-PSUV está consciente de esta situación que acabas de describir?

HN: Es parte de la crisis de hegemonía. A mi modo de ver, hay un problema que también es fundamental en torno a lo cual gravita todo lo que dije anteriormente.

La CEPAL en su último informe -tengo las cifras- informa que desde 2006 al 2014 en Venezuela hubo una transferencia de capital hacia el exterior de doscientos mil millones de dólares, cifras que coincide con las que nosotros manejamos desde la Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana, así como también con las declaraciones de Edmée Betancourt y con los datos que maneja Jorge Giordani.

Hay un déficit en lo político. Las imposiciones de las candidaturas en la AN, el hecho de que personas como Ricardo Sánchez sea candidato a diputado, ha causado grandes malestares en la juventud y en las bases del proceso.

Recuerdo que Hugo Chávez, más o menos por el 2011, a poco de fundado el partido, nos decía que había desviaciones capitalistas en el seno del partido, que había, lo que él mismo definió como un proceso de corrupción política.

La Dirección Nacional y Nicolás Maduro, con acciones como las que hemos visto que se han tomado en las candidaturas del partido a la AN, van en contra de la democracia del partido...eso es un paso hacia atrás.

La corrupción no sólo tiene elementos económicos, tiene elementos políticos. Después de todo, la corrupción forma parte del modelo rentista, y también pertenece a la lógica del capital. No es que esté negando el hecho de que haya una guerra económica, porque creo que la hay y está siendo promovida por el imperialismo y desde adentro de las instituciones. La cuestión es que le están haciendo el favor a la guerra económica desde adentro. Un ejemplo de ello son los escándalos de CADIVI y el Gral. Barroso, a quien no investigaron, sino más bien lo pusieron al frente de otras instituciones. El nepotismo dentro del PSUV y dentro del gobierno también se suma a este problema.

¿Qué importancia le asignas a las próximas elecciones a la AN?

HN: En medio de esta situación que acabamos de describir, hay también un “pa´lante y pa´trás” por parte del Presidente Nicolás Maduro. Yo creo que están asesorando mal al presidente, el sentido de todo lo que están haciendo es acabar con la revolución y lo están haciendo desde adentro. Es así como vamos hacia este próximo período electoral.

En ese sentido, hay que tomar la importancia que tiene la Asamblea Nacional, de ella dependen muchas cosas. Los resultados serán tan importantes para el gobierno como para la revolución, siendo esta vez el gobierno quien corre mayor peligro de perderse.

Chávez, quien era el que estaba para acompañar todas las campañas de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional, y quien movilizaba a la gente, ya no está.

Que cayéramos en manos directas de la derecha -porque creo que ya estamos en manos de la derecha-, sería un grave retroceso. Prefiero este gobierno, antes de un gobierno de María Corina Machado, Leopoldo López, o Capriles Radonski.

Al mismo tiempo, pareciera que la revolución no quisiera ganar las elecciones, como producto de las desviaciones, las cuales no sólo afectan la revolución, sino que en estos momentos ponen en riesgo el gobierno, como ya dije anteriormente.

Ante este cambio de rumbo del gobierno y el partido ¿que deben hacer los revolucionarios?

HN: El debate no es sobre el socialismo en estos momentos, esa es una batalla que hemos perdido. Parte del drama que vivimos es que estamos perdiendo la discusión de eso, del socialismo. De ello hay una gran responsabilidad en la Dirección Nacional del PSUV, que no acepta la crítica.

A través de ningún medio oficial se puede hacer la crítica, y por otro lado están los medios de la derecha quienes se quieren aprovechar de la situación. Y quienes tienen críticas creo que no quieren ir a un medio de derecha para poder hacerla. En ese sentido Aporrea es uno de los lugares que aún queda habilitado para ello.

Con respecto a la pregunta, considero que en momentos como estos, es necesario acudir a la subjetividad. Es importante hacerlo para sancionar a los corruptos, para buscar a los responsables, y pasarle por arriba a la corrupción.

Es necesario hacer una trinchera que sirva para combatir a los corruptos y para enfrentarse a la derecha tradicional e imperial. Nosotros sí tenemos con que derrotarla. El pueblo chavista debe identificar a aquellos que puedan tener una visión revolucionaria genuina, crítica e independiente y así poder llegar a tener una voz en la Asamblea Nacional.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Mar 18 Ago - 21:17

Pasando factura:



Sigan botando por chiabes y maduro..... Y esperando todo regalado!

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Mar 18 Ago - 21:21

Mientras tanto en el mundo de Maduro:

Maduro: La OLP está para proteger al pueblo amorosamente




ND / Yalezsa Zavala / 18 ago 2015.- El presidente Nicolás Maduro aseveró este martes que el pueblo venezolano apoya la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) y la ha recibido con "gran plauso".

Así lo dijo durante su programa En Contacto con Maduro desde el estado Vargas.

"Por allí hay compañeros que han estado criticando la OLP. El pueblo ha recibido la OLP con gran aplauso", afirmó el Primer Mandatario.

"¿Ustedes quieren que yo suspenda las OLP?", preguntó Maduro. "No", respondieron los presentes. "¿Ustedes me apoyan con las OLP?", preguntó nuevamente. "Sí", respondió la multitud.

Seguidamente agregó: "Bienvenida la crítica quien la tenga. Pero yo digo: ¿por qué emiten a veces una crítica cuestionándome como si yo fuera Carlos Andrés Pérez? Aquí, miren los ojos, aquí está un hombre que se ha batido en los barrios desde que tenía 12 años, desde hace 40 años, y que sabe lo que es batirse allí y no se lo han contado en un libro, no conoce la realidad de manera libresca, yo conozco la realidad porque me he batido todos los días allí".

El Jefe de Estado venezolano aseguro tener pruebas de que "esta derecha maltrecha y paramilitar ha venido comprando elementos del hampa criminal para matar gente en las calles, descuartizar gente, corromper muchachos, secuestrar urbanismos. Es donde yo digo, vamos a ponernos la mano en el corazón como camaradas y revolucionarios, con amor digámonos: ¿qué hacemos? Si descubrimos que en el urbanismo tal hay un grupo de gente armada articulada con la derecha que está sacando a la gente de sus apartamentos a punta de plomo, ¿qué hacemos? ¿Nos hacemos los locos? Qué hacemos cuando descubrimos que en un sitio tenían un grupo de muchachas, que tienen derecho a la vida, secuestradas como esclavas sexuales, ¿qué hacemos? ¿Me hago el loco? Por eso cree las OLP, Operación de Liberación del Pueblo, de liberación, de protección del pueblo, OLP, para liberar al pueblo, para proteger al pueblo amorosamente".

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por armandodfl el Miér 19 Ago - 16:00

Les voy a pasar un dato van a suspender las elecciones...

armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 31
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Gerardo el Miér 19 Ago - 16:12

@armandodfl escribió:Les voy a pasar un dato van a suspender las elecciones...

Con tanta conflictividad social no me sorprenderia que el pais estalle antes.

Aca en Barquisimeto hay colas en todas partes y en todas partes hay peleas y coñacerias, me extraña que no halla estallado algo tipo San Felix

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21078
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por siberianwolf el Miér 19 Ago - 18:51

@armandodfl escribió:Les voy a pasar un dato van a suspender las elecciones...


llevas rato diciendo eso... como que voy a empezar a creer esa vaina

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 24
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Miér 19 Ago - 19:18

@armandodfl escribió:Les voy a pasar un dato van a suspender las elecciones...

Claro los rojos saben que no ganan ni con trampa

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por armandodfl el Miér 19 Ago - 19:32

Lo digo por primera vez, van a decretar emergencia económica nacional y suspensión de las elecciones.

armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 31
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Miér 19 Ago - 19:39

@armandodfl escribió:Lo digo por primera vez, van a decretar emergencia económica nacional y suspensión de las elecciones.

Coño ojala el tipo Uribe, del que hablan tanta paja, le pasara armas a los guarimberos y asi se puede prender un pendo bien prendido. Por que coño coheton o molotv contra tanqueta no me cuadra, coño los locos piedreros esos que camaradas guarimberos pensaban que un coheton chino es un rpg ...

Cualquier vaina que les den real a la GN en la frontera aseguro que dejan pasar hasta las armas para matar a maduro, por real esos hacen de todo.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Miér 19 Ago - 19:50

@armandodfl escribió:Lo digo por primera vez, van a decretar emergencia económica nacional y suspensión de las elecciones.

Erga!!!!! andas como datiado......



Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Miér 19 Ago - 19:52


Exministra chavista: “Esta es la peor crisis de los últimos 40 años”
fecha: agosto 19, 2015




Como anunciamos en la entrevista realizada al Profesor Héctor Navarro, en esta entrega presentamos la entrevista realizada a Ana Elisa Osorio. Médico, Diputada del Parlatino, ex ministra del Presidente Chávez, ex miembro de la dirección nacional del PSUV, publica Aporrea

Cómo evalúas la situación actual, desde el punto de vista de la gente que viene acompañando al proceso revolucionario.

Ana Elisa Osorio: Estamos en estos momentos atravesando una situación difícil, compleja, en la que desde mi punto de vista hay un desmoronamiento de la moral del pueblo en cuanto a principios.

En ese sentido, creo que ésta es la peor crisis que hemos vivido en los últimos cuarenta años. En crisis anteriores nadie perdía la moral, nadie dejó de perder la moral ante los momentos difíciles como el golpe de Estado o el paro-sabotaje. A diferencia de crisis anteriores, el pueblo ahora no se siente acompañado en las dificultades. Nunca habíamos llegado a la situación en la que estamos hoy. El gobierno ya se parece menos a lo que era anteriormente.

Por supuesto que hay aspectos de esta crisis que son objetivos, entre ellos están los elementos económicos como la inflación, como el contrabando. Pero otro aspecto de la crisis es más subjetivo, es una crisis que pega en la moral y en el sentir del pueblo.

La revolución queda en estos momentos sólo en el corazón y mente del pueblo. Un pueblo que, por cierto, en medio de toda esta situación está confundido.

Por supuesto, no todos los temas que influyen en la crisis son exógenos. La administración de las divisas es una caja negra, por ejemplo. También hay condiciones objetivas para todos los corruptos dentro del gobierno en este momento. Hay fuga de divisas, y también están las múltiples tasas de cambio, que influyen en todo.

Hay una gran carestía, y muchas de las conquistas del proceso han tenido grandes deterioros, sobre todo en el área de alimentos, las misiones alimentarias. En el área de salud, se ha tenido un rumbo equivocado al no tener una orientación de atención primaria de salud, lo que hace que los hospitales que se han hecho, estén en estos momentos colapsados, o que tengamos tecnología en el área de salud que está siendo subutilizada, porque no se planificó a la par de las necesidades del pueblo.

Durante estos años hubo una repartición de la renta, que se tradujo en conquistas importantes. Pero en estos momentos considero que estamos regresando a la situación previa a Chávez.

Con base a ello y volviendo al tema de las elecciones, veo que en estas próximas elecciones de la Asamblea Nacional hay un descontento chavista que no quiere votar por el gobierno ni por la MUD. Veo que hay un “ni ni” que viene de la gente que siente una traición al modelo de Chávez, y que por eso hoy en día es “ni ni”.

Las encuestas dicen que vamos perdiendo, y sería terrible que la derecha llegara a la mayoría en la Asamblea Nacional, ya que puede acabar con todo lo que queda del proceso revolucionario. Por ello hay que hacer una política para quienes no quieren salir a votar.

¿A quién beneficia la situación del dólar?

AEO: Hay un mal manejo y corrupción del erario público y de las divisas que entran al país, en torno a ello están vinculados distintos actores.

Por una parte hay una burguesía nacional corrupta que no produce nada, y que tiene su contraparte, que son las personas que están en los organismos que han hecho la negociación para el otorgamiento de divisas a ese sector, como el CENCOEX.

Si esa contraparte no existiera dentro de esos organismos, no estuviese pasando todo lo que está pasando. Cuando nos preguntamos a quiénes y cómo se han entregado las divisas, vemos que hay una gran complicidad dentro de esos organismos. Por lo que el tema de la corrupción relacionado a las divisas va de ambos lados, del lado de quien pide los dólares y del lado de quiénes lo otorgan.

Eso ha hecho que estemos en estos momentos, en una situación de bancarrota por una mala administración de las divisas provenientes de la renta petrolera, no a causa de una crisis como la del golpe de Estado del 11 de abril o como la del paro petrolero.

Volviendo al tema electoral ¿Qué opinas sobre que se haya eliminado la votación directa de los representantes de Venezuela ante el Parlatino?

AEO: A todos nos sorprendió el cambio anunciado en meses anteriores respecto al método de escogencia de los diputados ante el Parlatino. En ese sentido, quisiera decir que al contrario de lo que algunos dicen, el tratado que Venezuela firmó sobre el Parlatino no está violado, ojo con esto. Sin embargo, es importante saber que en Venezuela fuimos pioneros en elegir a nuestra representación ante este organismo, en el marco de la democracia participativa y protagónica expresada en nuestra Constitución.

La medida trajo el descontento de todos los diputados y diputadas ante el Parlatino, mas no todos se pronunciaron al respecto. Lo ha dicho la oposición y lo he dicho yo. Los demás no lo han expresado por una cuestión de disciplina mal entendida. No estoy diciendo que no crea en la disciplina, porque sí creo firmemente en ella, la cuestión está en que ese hecho representa un retroceso de la democracia participativa y protagónica.

Al contrario de lo que se decidió aquí, en estos momentos hay otros países en los que se va a escoger por votación popular los representantes ante el Parlatino, como en Bolivia y Ecuador.

¿Y sobre la reciente reglamentación del CNE que exige la equidad de género para todas las candidaturas?

AEO: El CNE en otras ocasiones había nombrado esa resolución, y este año la ha hecho, sólo que desde mi punto de vista, la ha hecho a destiempo, es decir, luego de que pasaron las elecciones primarias, y luego de que se hayan definido muchas candidaturas.

Yo estoy de acuerdo en la cuestión de la paridad. El CNE hace una discriminación positiva, pues la representación de las mujeres ante la Asamblea Nacional es muy poca. Por lo que es necesaria, en el sentido de hacer que las mujeres se proyecten más en los espacios de la vida pública, más allá de su ámbito de convivencia, en la comunidad.

Lo que creo que es incorrecto de esta medida es hacerla a destiempo. Y que se aplique sólo a los partidos pequeños, y no a los grandes como la MUD o el PSUV. En ambos sectores hay más hombres que mujeres como candidatos.

Entonces, ¿el CNE es permisivo con ellos y no con el resto? Ello representa un hecho discriminatorio y antidemocrático. Esta decisión a destiempo del CNE, desdice una trayectoria respecto a lo que ha significado y hecho en el pasado.

¿Cuál es la política para que los ni ni participen electoralmente?

AEO: Creo que una salida es buscar la articulación entre todos los partidos llamados pequeños del proceso, si hubiese un tercer partido o una tercera opción que surja de la revolución, pues esa, desde mi punto de vista, fuera la solución.

En algo sí que insisto, y es que el camino no es la abstención. Creo en adherirse a otros partidos del proceso, y en el voto nulo como alternativa.

También hay que estar claros en que votar por otra opción del proceso que no sea el gobierno no es traición. Es el alto gobierno el que traiciona a Chávez, cuando no se atajan los problemas cuando tienen solución.

Vivimos en una sociedad que se está enfermando, y no se está solucionando de manera fuerte a las cosas, que no es por la vía de la fuerza, es con un gobierno coherente.

En Venezuela habíamos superado el “sálvese quien pueda” con creces, situación que lamentablemente está regresando…

Definitivamente, necesitamos un liderazgo que ayude a revertir esta situación.

Con información de Aporrea.

Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Miér 19 Ago - 20:12

@Musthafa escribió:
@armandodfl escribió:Lo digo por primera vez, van a decretar emergencia económica nacional y suspensión de las elecciones.

Erga!!!!! andas como datiado......



El wisky los tequeños, la billos

vestidos cortos ... despues de todo la cuarta tenia lo suyo Twisted Evil

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por vudu 1 el Miér 19 Ago - 20:14

Whisky y TEQUEÑOS JAJAJAJAJAJA YA VEO QUE TE LLEVABAS LOS CENTROS DE MESA JJJAJAJAJAJAJA

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10161
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Musthafa el Miér 19 Ago - 20:18

@vudu 1 escribió:Whisky  y TEQUEÑOS JAJAJAJAJAJA YA VEO QUE TE LLEVABAS LOS CENTROS DE MESA JJJAJAJAJAJAJA



Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Miér 19 Ago - 20:24

Hugo Rafael se las daba de coplero y rumbero, pero a lo que se refiere a rumbas, culos, tabaco, bailoteo, y caña papa los ADECOS son los maestros, los CREADORES de esa guachafita que se llama 4ta republica


Es un hecho lechuginos !!!

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por vudu 1 el Miér 19 Ago - 20:27

JAJAJAJAJAJAJA BOCA E VIEJA mis panas siempre me piden, que hable como el en honor a la verdad lo IMITO CASI perfecto.....

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10161
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por armandodfl el Jue 20 Ago - 17:06

Con la escasees de dolares el gobierno compra 46 millones de $ en vacuna contra el VPH, se lo estoy diciendo ahorita hay una raspason de olla por quese viene algo feo.

armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 31
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Xamber el Jue 20 Ago - 17:23

Eso es bueno, y en donde las van a poner ?

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5938
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Gobierno de Nicolas Maduro.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:31


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.