El Foro Militar de Venezuela

Nicaragua

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Jue 5 Mayo - 19:32

espero que sea muy bueno por que lo voy a comprar
avatar
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Jue 5 Mayo - 21:16

XAMBER escribió:ese es flash point 1 verdad ?
nop armed assault es
avatar
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Jue 5 Mayo - 21:26

SIMULACRO DE GUERRA DEL EJERCITO NICARAGUENSE
RELATADO Y CON VIDEOS E IMAGENES
Simulacros de guerra

Los dos aviones A-37 atacaron al destacamento del Segundo Comando Militar Regional y lo obligaron, bajo bombardeo, a protegerse en las trincheras. Luego vino la contraofensiva: se activaron las baterías antiaéreas, las compañías de infantería recibieron la orden de desplegarse. Los tanques tronaron, y desde lo profundo de la retaguardia, la artillería pesada destrozaba los frentes enemigos. Una guerra de mentira con armas y municiones de verdad.
José Adán Silva

El cielo luce despejado, y las diez de la mañana es una buena hora como para freírse bajo el sol en esta planicie llena de matorrales y arbustos espinosos. Los soldados hacen lo cotidiano: unos limpian cosas, otros practican marchas coordinadas, allá unos aceitan carros, otros cavan zanjas y colocan alambres, otros revisan papeles y así están hasta que suena la alarma de combate y todos corren a sus puestos.

Se escuchan retumbos en el aire y tres explosiones en tierra que hacen que todo tiemble y cambie drásticamente el ambiente de tranquilidad. Están siendo atacados desde el aire.

Todos corren a sus posiciones: unos a los refugios bajo tierra, otros pecho a tierra; los jefes de unidades a sus trincheras del puesto de mando, y los encargados de las baterías antiaéreas a sus puestos. Bajo un improvisado toldo camuflado, el jefe del comando pregunta por la situación a Inteligencia, en presencia de la plana mayor.
Atacan aviones Made in USA
El jefe de Inteligencia responde que dos aviones A-37, de manufactura estadounidense, sobrevuelan la zona militar y bombardean posiciones, que las fuerzas enemigas provienen de la frontera a unos cuatro kilómetros y vienen en número de dos compañías de infantería, una compañía de tanques, otra de infantería en la retaguardia de refuerzo, y un batallón de artillería con obuses de 105 milímetros. Para un ataque relámpago de “pisa y corre”, o sea golpe, destrucción y retirada.

Un repaso rápido a las fuerzas con que cuentan en la instalación militar, y se dan cuenta de que tienen tiempo y margen de contrarrestar la ofensiva, ya que el entrenamiento de los últimos meses se ha estado dando con base en una situación como la que ya se está tratando.

Los números son claves: más de 250 militares en la base, 95 del batallón de infantería, 45 del batallón permanente, 22 en las baterías antiaéreas, un pelotón logístico de 22 hombres, un pelotón de exploración, y un estado mayor de 12 hombres.

Además, cuentan con 15 tanques soviéticos T-55 ocultos fuera de la base, misiles tierra-aire, artillería pesada y morteros, metralletas PKM y fusilería liviana. La primera orden es para los soldados de la batería, quienes corren a sus puestos y empiezan a ubicar las naves en el cielo y a tirarles ráfagas tras ráfagas.

Explosiones en la tierra y atronadoras gotas de fuego que suben al cielo llenan el ambiente de presión. Se oyen gritos por allá, dando órdenes, las pisadas de las botas corriendo a saber dónde, y después de unos segundos, todo tiembla y el ruido ensordecedor de la artillería antiaérea y los bombazos en tierra, hacen que el ambiente se vuelva más denso.
Pasos de animal gigante
La tierra tiembla como si bailara bajo los pies, y es que quién sabe de qué matorral, los tanques soviéticos T-55 salen rumbo al frente de la línea de ataque. Camiones, carros con artillería, jeeps y tropas a pie, salen rumbo al sitio donde viene avanzando el enemigo, rumbo a la región de concentración de las tropas nicaragüenses.

Las órdenes por radio se oyen frenéticas: avancen, ataquen, cubran los flancos, protejan la Cobra 1…
Nunca se supo de dónde salieron todos, pero cuando ya los oficiales estaban en el puesto de observación, detrás de una loma protegida con muros de concreto fortificado y camuflado con mantas y telas verdes, decenas de soldados avanzaban agachados sobre el amplio frente sobre el cual el enemigo inició el ataque terrestre, después de que los dos aviones A-37 bombardearon las instalaciones de la base militar.

Los soldados avanzan vigorosos y ágiles sobre el terreno, en medio de un atroz ruido de fusilería. Van siguiendo la orden de asaltar la primera línea del enemigo y replegarlo a una trinchera 100 metros atrás.

Los soldados van disparando, al parecer las naves enemigas siguen atacando el terreno porque las bombas siguen cayendo sobre la zona de la maniobra, haciendo temblar la tierra y llenando el ambiente de humo negro y polvo.

En respuesta, los misiles tierra-aire saltan desde quién sabe qué matorral y cumplen su misión de destruir la fuente de calor. Uno de ellos, con ruido de mosquito mayor en el aire, impacta una bengala y el espectáculo es hermoso: mil chispas amarrillas, y una nube negra que nace pequeña y se extiende sobre sí misma hasta desfigurarse en el aire, como una bocanada de humo de cigarro salido de alguna garganta hábil en formar aros en el aire.
La muerte ruge en el aire
Sobre las cabezas de todos los presentes en el terreno, rugen sonidos espantosos como de volcán en erupción, y tras unos segundos de silbidos agudos, explotan en una llamarada de fuego y polvo allá en las trincheras adonde se supone que va replegándose el enemigo. Son los obuses de 122 milímetros que está disparando la artillería desde la retaguardia.

A estas alturas ya no se oye más que el tronar de las armas, no se siente más olor que el del azufre y la pólvora, y nada llama más la atención visual que las ráfagas aquí y allá, las explosiones negras en el suelo, los cohetes haciendo estallar trincheras y las llamaradas gigantes de fuego y polvareda que dejan los obuses al caer los misiles.

Los soldados siguen avanzando a las otras líneas y el suelo sigue temblando como si un gigante viniera dando pasos largos sobre la tierra.

La radio sigue frenética, y desde atrás de las líneas, el aterrador vuelo de los obuses hace que la sangre se caliente o se hiele en este terreno hostil, donde hay plomo y otros metales volando por todos lados.

Los soldados siguen avanzando hasta llegar a una loma donde se divisan cinco enormes tanques camuflados con las plantas del escenario de guerra, y justo cuando ya nada parecía impresionar más en aquel pandemonium de fuego y ruido, surgen los gigantes que hacían temblar la tierra.
Disparos atroces
Una fila de T-55 aparece por un costado de la línea de fuego y empieza a arrojar un fuego ensordecedor sobre los tanques enemigos. La experiencia es sencillamente alucinante: cada disparo de tanque genera una ola de calor que aun a muchos metros envuelve la piel de un aire cálido con rastros de salinidad.

Cada disparo irradia una vibración invisible que golpea la carne como si una corriente eléctrica se agolpara en la armazón de huesos.

Allá, a lo lejos, donde estaban los tanques enemigos, quedan nubes de polvo y grandes pedazos de metal al rojo vivo por todos lados.

La infantería toma la loma protegida por la artillería que desde atrás martilla al enemigo, avanza hasta posesionarse de una línea de defensa en el borde fronterizo, mientras un pelotón da persecución a restos de tropas enemigas que dispersadas por el fuego ofensivo del Ejército de Nicaragua, corren en desorden al otro lado de la frontera. La ofensiva ha terminado.
Más de 100 hubieran muerto
Si la ofensiva hubiera sido contra un enemigo real, acorde con la preparación de las tropas nicaragüenses, entre 30 y 75 soldados hubiesen muerto. Otros 150 del enemigo hubieran caído
La demostración fue denominada Plan de Realización de la Maniobra Táctica Demostrativa en saludo al XXVIII Aniversario del Ejército de Nicaragua, y fue ejecutada el pasado 15 de agosto por las fuerzas del Segundo Comando Militar Regional.

Antes de iniciar las acciones, la misión se explicó en una casa de campaña camuflada, y contó con imágenes interactivas y mapas, todo bajo el ritmo de Paint it black, de The Rollings Stone, una canción de protesta contra la guerra de Vietnam, que servía de tema musical a la serie televisiva estadounidense Misión del Deber, donde los soldados del Ejército gringo se mataban en las junglas de Vietnam contra el Vietcong.

El que daba las instrucciones era el jefe del Segundo Comando Regional, teniente coronel de Infantería del Estado Mayor, Juan José Sevilla.

La maniobra finalizaba con una intensa jornada de preparación de las tropas, que aunque estén en tiempos de paz, deben estar preparadas para defender la soberanía en caso de que enemigos quieran atacarnos, dijo Sevilla.

El terreno que sirvió de escenario de esta guerra de enemigos invisibles fue el Polígono Nacional de maniobras del Ejército de Nicaragua, conocido como El Papalonal, a unos 55 kilómetros de la carretera a León, hacia las faldas del volcán Momotombo.

Para la operación, según explicaba el alto jefe militar, se usaron 850 galones gasolina, 3,265 galones de diesel, 40 kilogramos de TNT, 92 cápsulas detonantes, 200 cartuchos de 100 milímetros de tanques T-55, y 160 misiles de obuses 122 mm, 162 granadas de lanzacohetes RPG-7, 10 cohetes de misiles C2M y miles de cartuchos para fuego antiaéreo de las baterías ZU 232, AK, ametralladores PKM y otras armas de fusilería liviana como granadas y explosivos. No hubo balas de salva.

Aunque en el juego de guerra no hubo heridos o muertos, el Estado Mayor explicó que para una misión ofensiva de este tipo, se calcula entre el 12 y 30 por ciento de bajas de las tropas.

Es decir, que en el hipotético caso de que el enemigo hubiera atacado a como los militares nicaragüenses lo esperaban, de los 250 militares en la región de concentración hubiesen caído entre 30 y 75 hombres y unos 100 o 150 de los enemigos.

Una matanza inimaginable en una operación de hora y 20 minutos. ¿Contra quién era la guerra?, se le preguntó al teniente coronel Sevilla, y la respuesta sonó seca, como un balazo de AK: “Contra nadie en especial”.
























avatar
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Jue 5 Mayo - 21:27

http://www.youtube.com/watch?v=gVAa0eKTYNk Very Happy
avatar
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Jue 5 Mayo - 23:44

espectacular themercenariesgta
avatar
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por aka47 el Jue 5 Mayo - 23:49

themercenariesgta escribió:http://www.youtube.com/watch?v=gVAa0eKTYNk Very Happy
avatar
aka47
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por El Angel el Vie 6 Mayo - 0:43

simplemente descomunal ¡¡¡¡ tremendo simulacro ¡¡¡
gracias hermano themercenariesgta buen aporte ¡¡¡¡¡
avatar
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1187
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 42
Localización : Caracas- Managua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Vie 6 Mayo - 1:44

Nicaragua. - El Ejército de Nicaragua “coordinaría” casi a sus anchas las políticas de defensa, seguridad y fronteras, muy por encima de las demás instituciones civiles y apegado al presidente Daniel Ortega, de acuerdo con tres iniciativas de ley que el mandatario envió al Parlamento, lo cual militarizaría más al Estado, advirtió el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

Un oficial de las fuerzas armadas, Álvaro Molina, presionó para que se aprobara el paquete de leyes en el parlamento, aduciendo que es necesario para el diferendo con Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Las tres iniciativas de ley llegaron al parlamento el pasado 26 de noviembre, pero fue hasta el 30 de ese mes que los legisladores dieron a conocer el polémico tema a la ciudadanía.

El primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro (PLC), defendió el paquete de leyes del Ejecutivo y criticó el análisis del Ieepp, argumentando que hay organizaciones que sólo se dedican a “hacer dinero”.

Pero los diputados decidieron buscar consenso y discutir las leyes hasta el próximo lunes.

Yassir Chavarría, investigador del Ieepp, alertó que los tres proyectos de ley otorgan demasiadas facultades al Ejército de Nicaragua (incluyendo el sistema de seguridad).

Dichos proyectos desarman al Ministerio de Defensa, relegan el control civil sobre las fuerzas armadas y dejan abierta la posibilidad de reactivar inconstitucionalmente el servicio militar.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) negó que las iniciativas rocen con la Constitución o que se pretenda imponer el servicio militar, prohibido en el artículo 96 de la Carta Magna.

Militarizan al país

Expertos del Ieepp se reunieron con diputados de cinco bancadas, para presentarles su análisis, el cual dice que las iniciativas de ley están redactadas con ambigüedad, complicando más la situación.

Para el instituto, las tres propuestas de ley (de Seguridad, Ley de Fronteras y la del Régimen Jurídico de Fronteras) militarizan al Estado de Nicaragua y colocan al Ejército por encima de la Policía Nacional, el ya casi inexistente Ministerio de Defensa y demás instituciones civiles.

El Ieepp indica que en el artículo 9, numeral 4 de la Ley de Defensa Nacional, relativo al rol interno del Ejército nicaragüense, “debe establecer taxativamente, como está en la misma Constitución Política, que el Ejército coadyuvará a la Policía Nacional, por orden presidencial, pero siempre bajo la coordinación y mando de la fuerza de seguridad”.

“Sí hay una militarización, porque en el proyecto de Ley de Defensa, en su artículo 22, ante un estado de emergencia se habla de que es el Ejército el responsable de coordinar a todas las instancias, órganos públicos y privados (...) los civiles estarían subordinándose ante los militares y es riesgoso, porque podrían trastocarse los derechos ciudadanos”.

El artículo 16 de la misma iniciativa (funciones del Ejército de Nicaragua) también promueve la militarización en roles exclusivos de la autoridad civil, añadió la entidad.

“De acuerdo a este y otros artículos, podría abrirse espacios de mayor participación del Ejército de Nicaragua en misiones de seguridad interior y en tareas de desarrollo socioeconómico que generarían riesgos para el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, desvirtuarían las relaciones civiles-militares, el rol de las fuerzas armadas y la misión de defensa”, dice el Ieepp.

Se debe recordar que el artículo 2 de la Ley de Defensa Nacional plantea “la participación de todos los ciudadanos en la defensa de la patria”, lo que ha sido considerado como una encubierta estrategia para revivir el servicio militar obligatorio.

La institución sostuvo que en el caso del estado de emergencia el país quedaría a merced del Ejército de Nicaragua, “si el Presidente así lo dispone en Consejo de Ministros”.

“Básicamente se militariza el concepto de estado de emergencia. Y en una democracia, y aunque sea en estado de emergencia, no se puede perder la idea y la práctica que al final de cuentas los militares deben subordinarse al control civil, y no los civiles a los militares”, finalizó diciendo el Ieepp.

Polémico proyecto de ley

Para el Ieepp, las propuestas (Ley de Seguridad, Fronteras y Régimen Jurídico de Fronteras) colocan al Ejército por encima de la Policía Nacional.

Dichos proyectos desarman al Ministerio de Defensa y relegan el control civil sobre las fuerzas armadas.

El artículo 16 de la Ley de Defensa (funciones del Ejército de Nicaragua) también promueve la militarización en roles exclusivos de la autoridad civil.

Se sostiene que en caso del estado de emergencia, el país quedaría a merced del Ejército de Nicaragua, “si el Presidente así lo dispone en Consejo de Ministros”.

Peligroso sistema

En la Ley de Seguridad se establece que el Sistema Nacional de Seguridad será coordinado por el presidente Ortega, pero el Ejército de Nicaragua estará al frente a través de Dirección de Información de Defensa (DID).

“Un organismo del Ejército (DID) queda como ente rector de todo el Sistema de Inteligencia. Un sistema que incluye a la Policía, Migración, Aduanas, Sistema Penitenciario, Ministerio Público, Procuraduría y Superintendencia de Bancos”, advirtió el Ieepp.

Finalmente, el Ieepp sostuvo que hasta en la Ley del Régimen Jurídico Fronterizo se “militarizan” las actividades, al dejar al Ejército de Nicaragua con la “coordinación operativa” de la Comisión Nacional de Territorio Fronterizo.

La iniciativa también amenaza la propiedad privada, aunque el diputado Edwin Castro argumentó que se pretende que los extranjeros no pasen a controlar los bordes fronterizos de Nicaragua.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, advirtió del peligro que representa una aprobación de esas iniciativas, por los niveles de discrecionalidad que tendría Ortega, de quien dijo tiene una mente “sectaria y revanchista” que podría ampliar “todo un tendido de espionaje y toda una serie de órganos de persecución y vigilancia para liquidar las pocas libertades que aún conservamos y para terminar lo que él considera sus adversarios”.
avatar
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Vie 6 Mayo - 1:48

El Angel escribió:simplemente descomunal ¡¡¡¡ tremendo simulacro ¡¡¡
gracias hermano themercenariesgta buen aporte ¡¡¡¡¡
Gracias hermano
avatar
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por themercenariesgta el Vie 6 Mayo - 1:56

aka47 escribió:espectacular themercenariesgta
Gracias compa

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=760
avatar
themercenariesgta
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 417
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.