El Foro Militar de Venezuela

Conflicto Interno Colombiano

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Dom 21 Jun - 15:38

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Lun 22 Jun - 16:12

Tres militares muertos y seis heridos en helicóptero derribado en Teorama
La aeronave fue impactada cuando patrullaba las zonas petroleras atacadas por las Farc.
Caracol Radio | 22 de Junio de 2015
Un helicóptero de la Brigada Móvil 33 adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional fue atacado en momentos en que hacía un desembarco de unidades militares en la zona rural del municipio de Teorama, en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

Las autoridades informaron de manera preliminar a Caracol Radio, que la aeronave que llevaba 15 militares a bordo, se dirigía a realizar el acompañamiento a los operarios de Ecopetrol , que proyectaban la intervención al Oleoducto Caño Limón-Coveñas, ante la acción terrorista que se produjo la semana anterior y que mantenía suspendida las operaciones.

Se informó por parte del personero del municipio de Teorama, Ever Payares, que la acción se produjo en la vereda Filogringo, en el mismo lugar donde fue atacada la infraestructura petrolera.

"Se escuchó una fuerte explosión, en la misma zona donde está el oleoducto, una zona con alta presencia guerrilla".

Hasta el momento se desconoce la suerte de los ocupantes del helicóptero militar. A esta hora las autoridades envían refuerzos al área donde se registró la acción, para auxiliar a los militares que pudieran estar heridos.

En la zona delinquen las Farc, el Eln y el Epl.
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/tres-militares-muertos-y-seis-heridos-en-helicoptero-derribado-en-teorama/20150622/nota/2818036.aspx
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Mar 23 Jun - 12:20

Población en Argelia pide reubicar estación de Policía por amenazas Farc
El puesto de Policía del Corregimiento el Mango en Cauca, permanece rodeado por habitantes.
Caracol Radio | 23 de Junio de 2015
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/poblacion-en-argelia-pide-reubicar-estacion-de-policia-por-amenazas-farc/20150623/nota/2818695.aspx
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Mar 23 Jun - 15:07

Las Farc han ejecutado 38 acciones violentas contra la población civil en las últimas semanas

Voladura de torres de conducción de en energía eléctrica, quema de vehículos y reclutamientos forzados, entre los hechos enumerados por la Defensoría.

Al cumplirse un mes de la suspensión del cese unilateral al fuego de la guerrilla de las Farc, la Defensoría del Pueblo informó que hasta el momento se han registrado 38 acciones armadas de este grupo contra la población civil.

Dentro de los hechos, que constituyen infracciones al Derecho Internacional Humanitario por parte de la guerrilla, se cuentan acciones terroristas contra la infraestructura energética  del país, reclutamientos forzados y hostigamientos.

La siguiente es la bitácora de hechos que hasta el momento ha registrado el organismo:

1. El 24 de mayo, en horas de la noche, guerrilleros del sexto frente de las Farc protagonizaron el reclutamiento forzado de dos estudiantes de séptimo y noveno grado de bachillerato, ambos con 16 años de edad, en la vereda El Tablón del municipio de Jambaló, en el departamento del Cauca. Ambos adolescentes pertenecen al resguardo indígena de ese municipio. Uno de ellos logró escapar herido y fue trasladado a Popayán para recibir atención médica especializada. El ICBF asumió el proceso de restablecimiento de derechos del menor.

2. El 28 de mayo, 9:15 de la noche, las Farc atentaron con explosivos sobre un tramo de la vía Panamericana en sector El Estrecho, jurisdicción del municipio de Patía, en el departamento del Cauca. Cuatro personas que viajaban en un vehículo de transporte de pasajeros, entre ellas un niño de 5 años, resultaron heridas cuando el automotor cayó al orificio causado por el estallido.

3. El 29 de mayo, a las 6:00 am,  enfrentamientos con la columna Daniel Aldana de las Farc ocasionan graves heridas a la joven Diana Marcela Quiñones García, de 16 años de edad, con 25 semanas de embarazo, así como al ciudadano Selgibes Jasier Zambrano Rosero, de 38 años de edad, quien falleció el 2 de Junio en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Departamental de Nariño.

4. El 31 de mayo presuntos guerrilleros de los frentes 18 y 36 de las Farc incineraron dos buses de transporte intermunicipal en los municipios de Toledo e Ituango, en el departamento de Antioquia, obligando a bajar a los ocupantes y prendiendo fuego a los automotores.

5. El 31 de mayo, a las 9:45 am, guerrilleros del frente 30 de las Farc dinamitaron la torre 17 de conducción de energía en el sector Llano Bajo de Buenaventura, dejando sin luz a más de 400.000 habitantes en ese puerto del Pacífico.

6. El 2 de junio presuntos guerrilleros del séptimo frente de las Farc dinamitaron un tramo de la carretera que comunica los departamentos de Meta y Guaviare, en zona rural del municipio de Puerto Concordia, afectando la movilidad en ese corredor de los Llanos Orientales.

7. El 2 de junio, a las 8:30 am, en la vereda La Palma del municipio de Toribío, a 700 metros de una escuela, se produjo hostigamiento del sexto frente de las Farc, que derivó en afectaciones a una vivienda y en la suspensión de las actividades educativas.

8. El 2 de junio 2, a las 3.45 pm, presuntos guerrilleros de las Farc derribaron dos torres de conducción de energía en los sectores Inda Zabaleta y La María de Tumaco, Nariño, dejando sin servicio a 250 mil habitantes del municipio, el 80 por ciento de los cuales fue beneficiado parcialmente por la activación de tres plantas generadoras alternas que fueron instaladas en diciembre de 2014.

9. El 2 de junio presuntos guerrilleros de las Farc derribaron las torres 58,59 y 62 de Isagén en la vereda Palmira del municipio de Ábrego, en Norte de Santander, afectando a tres poblaciones, incluida esa localidad. Las necesidades fueron atenidas mediante la activación de una línea alterna de 500 voltios, aunque la cobertura no fue suficiente.

10. El 2 de junio durante un hostigamiento a la estación de policía del corregimiento Las Mercedes, en Sardinata (Norte de Santander), con cilindros bomba, ráfagas de fusil y otros elementos no convencionales, guerrilleros de las Farc afectaron varias viviendas civiles ubicadas cerca a la sede de la Fuerza Pública, resultando una de ellas parcialmente destruida.

11. El 3 de junio guerrilleros del frente tercero de las Farc interceptaron una ambulancia que transitaba por la vereda Aletones del municipio de Belén de los Andaquíes, en el departamento de Caquetá, la cual transportaba una misión médica que tenía como propósito realizar una jornada de atención especial descentralizada en esa región del país. Los delincuentes obligaron al personal médico a descender del vehículo, advirtieron que si querían recuperarlo debía ir al área el propio gerente de la EPS, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

12. El 3 de junio milicianos de las Farc protagonizaron un atentado con explosivos en inmediaciones de un megacolegio ubicado en el barrio La Ciudadela de Tumaco, hecho que ocasionó heridas a un menor de edad y daños a un vehículo de transporte público.

13. El 3 de junio debido a hostigamientos protagonizados por el frente 30 de las Farc en López de Micay, se reportó el desplazamiento masivo de 125 familias (400 personas) de las comunidades de Cacahual y Valentín, correspondientes al consejo comunitario de Mamuncia; 600 estudiantes se habrían quedado sin clases durante una semana por la tensa situación de orden público en la zona.

14. El 4 de junio guerrilleros del frente 29 de las Farc derribaron la torre 190 del sistema interconectado de energía eléctrica de ISA en el corregimiento Las Mojarras del municipio de Mercaderes, en el departamento del Cauca. Verifican afectación en la prestación del servicio.

15. El 4 de junio, en horas de la madrugada, presuntos guerrilleros de las Farc activaron carga explosiva contra una ambulancia en el casco urbano de Tumaco, Nariño, sin consecuencias humanas que lamentar. Autoridades locales denuncian que el grupo armado ilegal instrumentaliza a menores de edad para cometer ataques terroristas en ese municipio.

16. El 4 de junio guerrilleros del frente 33 de las Farc dinamitaron dos torres de conducción de energía en la vereda Tabacal del municipio de El Carmen, Norte de Santander, elevando a cinco las estructuras derribadas en esa región en menos de una semana.

17. El 5 de junio 5, a las 11.50 pm, guerrilleros del sexto frente de las Farc activaron una carga explosiva en la vereda El Mango del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca, destruyendo la malla asfáltica y una alcantarilla sobre la Vía Panamericana, situación que además de las dificultades para el tránsito de vehículos, ocasionó daños a una vivienda.

18. El 6 de junio 6, a las 8:00 am, guerrilleros de la Columna Teófilo Forero de las Farc activaron un artefacto explosivo en el casco urbano de Algeciras, Huila, al lado del colegio Juan XXIII, afectando la planta de tratamiento de agua potable en esa población e interrumpiendo el suministro para al menos 13.000 habitantes de la localidad.

19. El 8 de junio milicianos del frente 29 de las Farc lanzaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía del municipio de Leyva, en el departamento de Nariño, provocando daños indiscriminados a varios inmuebles aledaños a las instalaciones de la Fuerza Pública.

20. El 8 de junio8, a las 4:00 am, miembros de la columna Daniel Aldana de las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino, en el kilómetro 44 de la vía Pasto-Tumaco, generando un daño ambiental de grandes proporciones, que derivó en la suspensión del suministro de agua para cerca de 7.000 habitantes de sectores aledaños al río Rosario y su recorrido hacia el Pacífico, donde la mancha de crudo amenaza con llegar a la ensenada.

21. El 8 de junio, a las 5:00 am, guerrilleros del frente 48 de las Farc interceptaron 23 tractocamiones cargados con crudo, a los cuales les fue abierta la válvula de vertimiento por hombres armados de ese grupo ilegal, quienes luego de intimidar a los conductores, derramaron el combustible en una proporción inicial equivalente a 200 mil galones, sin que haya sido precisada esa cifra por la empresa contratista Vetra.

22. El 9 de junio, en horas de la noche, presuntos guerrilleros de las Farc hostigaron el casco urbano de San José de Apartadó, donde una mujer resultó herida como consecuencia de la incursión armada.

23. El 10n de junio, a las 8:35pm, guerrilleros del tercer frente de las Farc dinamitaron la torre 98 de interconexión del circuito Altamira-Florencia, entre los departamentos de Huila y Caquetá, dejando sin fluido eléctrico a los 16 municipios de esta última región, vulnerando los derechos de al menos 450 mil habitantes afectados por la suspensión del servicio.

24. El 10 de junio, en horas de la noche, presuntos guerrilleros del sexto frente de las Farc dinamitaron un tramo de la vía Panamericana en el kilómetro 18 del corredor que une a las ciudades de Popayán y Pasto, donde además de quemar un furgón, la guerrilla provocó el cierre total de la carretera.

25. El 11 de junio, a las 6:30 am, guerrilleros de las Farc atacaron la estación de policía del municipio de Valle de Guamuez, en el departamento del Putumayo, afectando varias viviendas en techos y vidrios, por fortuna sin consecuencias para la integridad de sus habitantes.

26. El 11 de junio, en horas de la mañana, integrantes del frente 48 de las Farc detuvieron otros cinco camiones cisterna dedicados al transporte de crudo, en la vereda La Alea de Puerto Asís, Putumayo, donde los guerrilleros abrieron las válvulas de los vehículos y provocaron un nuevo derrame de crudo hacia la carretera y el ecosistema.

27. El 11 de Junio, en horas de la noche, guerrilleros del frente primero de las Farc lanzaron un artefacto explosivo contra unidades de la Fuerza Pública en jurisdicción de Calamar, Guaviare, hechos en los resultaron heridos un niño de 10 años y un adulto, ambos habitantes del municipio.

28. El 14 de junio, a la medianoche del domingo, guerrilleros del frente 36 de las Farc dinamitaron el cabezote de una tractomula y accionaron una bomba con saldo de un suboficial herido, en el sitio La Candelaria de la vereda Tobón de Yarumal, en la troncal a la Costa Atlántica. Las autoridades informaron que los guerrilleros le dispararon a un conductor que minutos antes no quiso detener su vehículo. El hombre herido fue atendido en el hospital de Yarumal.

29. El 16 de junio, en San Juan de Arama, Meta, hicieron bajar a los pasajeros de un bus y luego procedieron a quemarlo.

30. El 16 de junio, a las  2:15 pm, guerrilleros del frente 29 de las Farc protagonizaron atentado terrorista con explosivos en inmediaciones de la estación de policía del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, causando heridas graves a siete civiles, incluida una niña de 12 años que tuvo que ser remitida a un centro de atención especializada.

31. El 17 de junio, a las 9:15 am, presuntos guerrilleros del frente 34 de las Farc incineraron dos buses de transporte de pasajeros, una camabaja y un camión para el traslado de mercancías entre los municipios de Dabeiba y Mutatá, en el Urabá antioqueño, resultando heridos dos ocupantes de uno de los vehículos, mientras a los demás los obligaron a bajar de los automotores al tiempo que les prendían fuego.

32. El 16 de junio, en horas de la tarde, guerrilleros de las Farc activaron una carga explosiva de bajo poder contra un poste de la línea de transmisión de energía para el sur del Meta y parte del departamento del Guaviare, dejando sin fluido eléctrico al municipio de Puerto Concordia. El ataque se produjo en un paraje rural de la carretera que comunica a este municipio con la población de Puerto Rico. Cuando dos técnicos se dirigían a realizar las tareas de reparación, resultaron heridos por la explosión de una mina antipersonal.

33. El 19 de junio, a las 5:00 am, guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc lanzaron un artefacto explosivo contra una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (ESMAD), ocasionando daños en los ventanales de varias viviendas aledañas al sector donde se produjo el atentado.  

34. El 20 de junio, en horas de la tarde, guerrilleros de las Farc destruyeron la torre 204 de conducción de energía en el corregimiento Altaquer del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño, dejando sin luz a 260.000 habitantes de cinco municipios, incluidos Barbacoas, Tumaco, Roberto Payán y Magüí Payán.

35. El 21 de junio, en horas de la tarde, presuntos guerrilleros de las Farc derribaron otra torre de conducción de energía, esta vez en zona rural de Barrancas, Guajira, dejando sin servicio de fluido eléctrico a los habitantes de esa localidad.

36. El 22 de junio, a las 12 del mediodía, guerrilleros del frente 36 de las Farc incineraron otro bus de transporte de pasajeros, quienes fueron obligados a abandonar el automotor en el sitio El Taque, sobre la vía que comunica a los municipios de Toledo e Ituango, en el departamento de Antioquia, donde el tránsito de vehículos intermunicipales fue interrumpido por el temor de los conductores.

37. El 22 de junio, en la tarde, guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino, en el kilómetro 74 en zona rural de Tumaco, Nariño, afectando la quebrada El Pinde y el río Pianulpi por el vertimiento de hidrocarburos.

38. El 22 de junio, en horas de la noche, presuntos guerrilleros de las Farc derribaron tres postes de la línea de interconexión eléctrica entre Meta y Guaviare, en la vereda El Retiro de San José (capital de este último departamento), generando el segundo apagón en menos de una semana para los habitantes en esa zona del territorio nacional.

Cabe anotar que el registro elaborado por la Defensoría del Pueblo no incluye acciones como la voladura de una torre de conducción de energía en Mercaderes, Cauca, que pese a haber sido derribada no tuvo consecuencias para la población, ni el atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en Norte de Santander, donde no ha habido claridad respecto a si fueron las Farc o el ELN los responsables de esa acción terrorista que mantiene sin agua a Tibú y causó irreparables daños al ecosistema en la región.

Tampoco se incluyen accidentes con minas antipersonal, al no poder determinarse el momento en que dichos artefactos fueron instalados.

De sumarse esas acciones, la cifra podría acercarse al medio centenar de ataques con consecuencias para la población civil.

NoticiasRCN.com

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/las-farc-han-ejecutado-38-acciones-contra-poblacion-civil-las-ultimas-semanas
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 27 Jun - 10:00

Alerta por tres explosiones cerca de base militar en Puerto Asís, Putumayo

Las detonaciones se produjeron luego de finalizar el partido de Colombia y Argentina.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/alerta-tres-explosiones-cerca-de-base-militar-puerto-as-articulo-568833
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 27 Jun - 10:01

¿Derribo en el aire o explosión en tierra del Black Hawk del Ejército de Colombia?
Jueves 25 de Junio de 2015 10:24
(defensa.com) El Comando del Ejército Nacional informaba este lunes, 22 de junio, que “tropas de la Segunda División del Ejército en desarrollo de operaciones militares para proteger la infraestructura petrolera del país, específicamente el oleoducto Caño Limón, fueron afectadas por una carga explosiva”. La aeronave Black Hawk de matrícula EJC2185 resultó afectada al estar ya en tierra y la carga explosiva ser activada, según el comunicado.

El aparato habría aterrizado, según esta versión, en un campo minado. El hecho sucedió en la vereda El Bejuco en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander. Según las primeras informaciones facilitadas por el Ejército, los explosivos fueron colocados y activados por terroristas de la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las Farc en el lugar en que las tropas realizaban las maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hacer varios días adelantan operaciones. Resultaron muertos cuatro militares, dos heridos y cuatro sufrieron contusiones menores, producto de la detonación. Los heridos y los contusos a esta hora ya fueron evacuados y se encuentran en centros asistenciales en recuperación.

En tanto desde fuentes oficiales se descartaba así el derribo en el aire del helicóptero, fuentes citadas por la Agencia de Noticias Nueva Colombia aseguran que las imágenes del helicóptero siniestrado no apuntan hacia una explosión en tierra sino a su derribo en el aire: “Los campos minados contienen explosivos que los generales llaman “minas quiebra patas”, y que sí, quiebran pies cuando explotan. Pero hay una gran diferencia entre un pie y un helicóptero que se quiebra en dos partes. El Black Hawk es, además, un helicóptero blindado, resiste no solo tormentas en el aire sino también tiros de las ametralladoras (…) un Black Hawk no se quiebra o se parte por unas minas quiebrapatas”, asegura esa fuente. Seis de los efectivos que viajaban a bordo del aparato sobrevivieron al siniestro, por lo que podrían confirmar o desmentir si era un campo minado o si el aparato fue derribado.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16014:iderribo-en-el-aire-o-explosion-en-tierra-del-black-hawk-del-ejercito-de-colombia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 27 Jun - 10:11

Farc habrían provocado nuevo derrame de crudo en Putumayo
Las autoridades aún no han confirmado la cantidad de crudo. Sin embargo, el Ejército custodia la zona para evitar que el daño sea más grande.
http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-sur/farc-habrian-provocado-nuevo-derrame-crudo-putumayo
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 27 Jun - 10:16

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Jue 2 Jul - 11:26

Producción de coca crece casi el 52 % en Colombia

El informe fue presentado este jueves por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito. 204 municipios son los más afectados.



Los cultivos de coca, base de la cocaína, "crecieron considerablemente" en Colombia el año pasado, y la producción de esta droga tuvo un incremento "aún más fuerte", según el último reporte de monitoreo de cultivos ilícitos de la ONU y el gobierno, presentado este jueves.

"Los cultivos de coca crecieron considerablemente en Colombia, al pasar de 48.000 hectáreas en 2013 a 69.000 hectáreas en 2014 (44 %). El incremento de la producción potencial de cocaína es aún más fuerte. De una producción potencial media en 2013 de 290 toneladas métricas se pasó a una de 442 toneladas métricas, un incremento de 52 %", señaló Bo Mathiasen, representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El informe anual, basado en imágenes satelitales, muestra que la zona de cultivo de arbusto de coca se redujo en las regiones del Amazonas, Orinoco y Sierra Nevada, pero aumentó en otras, como las zonas Pacífico, Putumayo-Caquetá y Meta-Guaviare.

"El cambio es una importante señal de alerta", dijo Leonardo Correa, coordinador del proyecto Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), que realizó el informe, aunque destacó que el aumento "está muy concentrado en unos territorios". "El 42 % de todo (el cultivo) de coca del país está concentrado en 10 municipios", apuntó.

http://www.semana.com/nacion/articulo/produccion-de-coca-crece-casi-el-52-en-colombia/433343-3

estas son las consecuencias del cese unilateral por parte del gobierno contra los narcoguerrilleros farianos.

Estos son los policías muertos tras ataque de las FARC en Huila

Se trata del subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño y el patrullero Óscar Iván Córdoba Ramírez quienes fueron asesinados con ráfagas de fusil.



El mismo día que el jefe guerrillero y miembro del Estado Mayor de las FARC Luis Eliécer Rueda Vernaza, conocido también como ‘Matías Aldecoa’, prometió que las acciones de ese grupo alzado en armas se recrudecerán y los colombianos verán muchos policías y militares muertos se conoce un nuevo ataque de las FARC contra las fuerzas militares

http://www.semana.com/nacion/articulo/dos-policias-muertos-en-huila-tras-ataque-de-las-farc/433284-3

NARCOGUERRILLEROS FARIANOS ASESINAN A DOS POLICÍAS EN TIBU FRONTERA CON VENEZUELA MIENTRAS SE PELUQUIABAN Y ASESINAN TAMBIÉN A LA PELUQUERA DE UN TIRO EN LA CABEZA POR ATENDER A MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA



LOS NARCOTERRORISTAS ASESINARAN A TODO MIEMBRO DE LA FUERZA PÚBLICA CON EL PLAN PISTOLA Y A TODO CIVIL QUE LE PRESTE UN SERVICIO O SIQUIERA LES HABLE.
La decisión que tomaron dos policías el pasado martes en Tibú, de entrar a un salón de belleza a cortarse el pelo, fue la ocasión perfecta que aprovecharon guerrilleros del frente 29 de Mayo de las Farc, para atacarlos a balazos.

El sangriento hecho se produjo a las 10:00 a.m., cuando los uniformados ingresaron al salón de belleza ubicado en la calle 6 con carreras 7 y 8 del barrio Libertadores, en el centro del municipio.

En el ataque murió de manera instantánea el patrullero José Jesús Suelta Navarro, de 31 años, y resultaron heridos el uniformado Deifan Angarita García y la estilista Fabiola Albarracín, de 25 años.

http://www.laopinion.com.co/judicial/dos-muertos-en-ataque-de-las-farc-en-tib-94016

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Jue 2 Jul - 11:53

Mancha de crudo derramado llegó a la bahía de Tumaco

EL AUTODENOMINADO EJERCITO DEL PUEBLO FARC EP, DEJO SIN AGUA NI LUZ A LA POBLACIÓN DE TUMACO Y EL DAÑO AMBIENTAL ES COMPLETAMENTE IRREVERSIBLE.

Temen mortandad de especies y afectación de ecosistemas en la que es considerada la peor tragedia ambiental del país en la última década.



La mayor preocupación de las autoridades luego de que las FARC volaron el oleoducto Transandino en Tumaco (Nariño) era que el crudo derramado llegara al mar Pacífico, y eso es precisamente es lo que acaba de suceder.

Los peores pronósticos ambientales acaban de ocurrir y con ello, agravan las consecuencias ecológicas y sociales del atentado que las FARC perpetraron el pasado domingo 21 de junio, que además de ocasionar el derrame de 410.000 galones de crudo al río Mira, dejó sin agua potable a los 160.000 habitantes de Tumaco.

La triste noticia sobre la llegada de la mancha de combustible a la bahía de Tumaco la dio hace unas horas Ecopetrol, tras confirmar oficialmente “la presencia de crudo en los brazos del río que desembocan en el Pacífico y algunas trazas de petróleo en la playa”.

De nada valieron los esfuerzos de esa empresa y organismos de prevención de desastres, quienes desde el mismo día del derrame intentaron contener el crudo con barreras y extraerlo a través de motobombas.

Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

De hecho, ahora cuentan con mil metros de barreras oceánicas y se espera que lleguen otros 6.000 en un intento desesperado por menguar la tragedia ambiental, conteniendo el crudo y extrayéndolo del mar y para tal efecto hasta pidieron ayuda a Ecuador, de donde vienen dos buques especializados en esas tareas.

http://www.semana.com/nacion/articulo/mancha-de-crudo-derramado-llego-la-bahia-de-tumaco/432630-3

“Queremos golpear la confianza inversionista”

'Matías Aldecoa', del Estado Mayor de las FARC, promete más ataques a la Fuerza Pública, aunque para ellos los oleoductos son “los objetivos número uno”.



“Pronto la gente va a ver la guerra en esta última fase, y que van a ver el número de policías y soldados que mueren”, declaró en entrevista a la agencia de información económica Bloomberg. Sus palabras van en contravía a las del jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, que al cierre del ciclo 38 instó a las FARC a frenar la ofensiva. Pero parece que su voz no ha tenido eco.

La advertencia de ‘Aldecoa’ no pudo llegar en peor momento. Por si fuera poco, el proceso de paz atraviesa por el punto más bajo de popularidad desde que comenzó, en el 2012. La firma Gallup reveló en su última encuesta que el 62 % de los colombianos se muestra escéptico de que llegue a la firma del fin del conflicto. Todo por el bajo ritmo que muestran las negociaciones en La Habana.

http://www.semana.com/nacion/articulo/farc-queremos-golpear-la-confianza-inversionista/433247-3
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Vie 3 Jul - 8:13

Como que volvio la epoca de pablo escobar con esos atentados en bogota. affraid
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Vie 3 Jul - 19:49

@Tiuna escribió:Como que volvio la epoca de pablo escobar con esos atentados en bogota. affraid

ahí tienen su puta paz, lo que más me dolió es que hayan matado a la caraja peluquera por peluquiar a dos policías que también murieron y mataran a todo el que tenga relación con la fuerza pública, dañaron el ecosistema como nadie en menos de un mes, dejaron sin agua y sin luz a los pobres negros de tumaco una de las poblaciones más pobres y afectadas por el conflicto y así esos mamaguevos se dicen ser el ejercito del pueblo Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad



dejo 3 niños huérfanos

http://www.radiosantafe.com/2015/07/01/farc-asesinan-a-un-policia-y-a-una-estilista-en-peluqueria-en-el-catatumbo-y-con-el-eln-dinamitan-oleoducto-bicentenario/


avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 4 Jul - 8:08

En Arauca hay carreteras cerradas por la instalación explosivos del ELN

Acciones que han adelantado hombres al margen de la ley en ejes viales en Arauca, obstruyendo el tránsito vehicular.
Caracol Radio | 3 de Julio de 2015
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/en-arauca-hay-carreteras-cerradas-por-la-instalacion-explosivos-del-eln/20150703/nota/2835313.aspx
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 4 Jul - 18:34

Ataque guerrillero deja un soldado herido en Norte de Santander
El ministro del Interior declaro en alerta a Norte de Santander por aniversario del Eln.
Caracol Radio | 4 de Julio de 2015
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/8203ataque-guerrillero-deja-un-soldado-herido-en-norte-de-santander/20150704/nota/2835536.aspx
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por ATILA el Mar 21 Jul - 20:34

@vudu 1 escribió:Very Happy Very Happy  FANTASIAS ANIMADAS DE AYER Y HOY COLOMBICHAS PRESENTAN
..




EL PAGo POR SER SUMISOS, las ocho bases en su territorio Y POR ACEPTAR CALLADAMENTE LAS POLITICAS USA, NO ES COMO algunos creen que les van a regalar jugueticos de guerra de primera generacion

LINK >>>> Sufrimiento en Colombia por la inmunidad de los militares de EE.UU. que violaron a 54 menores

En Colombia, una niña de 12 años acusó a dos miembros del Ejército de EE.UU. de haberla violado en su base militar. Cuando el caso llegó a la justicia, se encontró con que los hombres gozaban de impunidad diplomática y el caso pasó a los tribunales estadounidenses, donde lleva parado ocho años. Este es solo un ejemplo de los 54 casos de presuntas violaciones a menores que recoge un informe de la Comisión Histórica integrada por el Gobierno de Colombia y las FARC.



Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(
avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Vie 31 Jul - 19:34

Dos soldados heridos por ataques del ELN en Tame, Arauca

Los uniformados son atendidos en el Hospital San Vicente de Arauca y se encuentran estables.

Integrantes de la Comisión Marta Elena Barón, del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN atacaron a dos militares en Botalón, municipio de Tame (Arauca), dejándolos gravemente heridos.

Según informó el Ejército, los dos soldados, que hacen parte de la Brigada Móvil N. 34, se encontraban realizando un patrullaje por esa localidad cuando fueron atacados por francotiradores de ese grupo subversivo.

Los soldados profesionales fueron identificados como Cipriano Rivas Granados, de 24 años de edad y Yeison Rivera Alcatraz, de 21 años. El primer militar sufrió un impacto en su pierna derecha, mientras que el soldado Alcatraz registra una herida en su pierna izquierda.

Los militares son atendidos en el Hospital San Vicente de Arauca, donde están estables. Por otra parte, un soldado resultó herido tras caer en una mina antipersonal en la vereda La Brasilia, en el municipio de Arauquita.

Este uniformado, identificado como Luis Eduardo Campaz Montaño, perteneciente a las unidades del Batallón Especial Energético y Vial N.1, también fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca.

Sin embargo, los médicos tuvieron que amputarle la pierna izquierda por las afectaciones que recibió al pisar la mina. Por el momento no descartan si trasladan al uniformado al Hospital Militar en Bogotá.
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dos-soldados-heridos-ataques-del-eln-tame-arauca-articulo-576316
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 1 Ago - 22:19

Un militar muerto deja combates entre el Ejército y las Farc en Tolima
El uniformado muerto fue identificado con el sargento viceprimero Alejandro Carvajal Graciano.
Caracol Radio | 1 de Agosto de 2015
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/un-militar-muerto-deja-combates-entre-el-ejercito-y-las-farc-en-tolima/20150801/nota/2876541.aspx
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 31
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por ATILA el Mar 4 Ago - 13:34

ALGUIEN QUE ESTA BIEN CLARO: "la geografía de Colombia es una inmensa fosa común y esta inundada de ríos por los que flotan cadáveres sin nombre. Nos asistía el deber como profesionales y seres humanos de permitirles a las víctimas el derecho de llorar a sus muertos” leer mas
avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por ATILA el Mar 4 Ago - 13:40

avatar
ATILA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por OnePersonOnEarth el Mar 4 Ago - 14:40

@Tiuna escribió:Un militar muerto deja combates entre el Ejército y las Farc en Tolima
El uniformado muerto fue identificado con el sargento viceprimero Alejandro Carvajal Graciano.
Caracol Radio | 1 de Agosto de 2015
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/un-militar-muerto-deja-combates-entre-el-ejercito-y-las-farc-en-tolima/20150801/nota/2876541.aspx

En estos dias escuche que Santos habia hecho las pases con las FARC ¿Que paso entonces por que el soldado muerto?

avatar
OnePersonOnEarth
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Anti-imperialista el Mar 4 Ago - 17:07

eso no es un conflicto facil de manejar y resolver muchos intereses diversos allí... juegan también! su PAPEL...y su agenda!

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.