El Foro Militar de Venezuela

Conflicto Interno Colombiano

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por azulez70 el Mar 25 Nov - 22:08

@Tato escribió:Santos suspende los diálogos de paz con las FARC

La drástica determinación se da mientras se aclara el secuestro del general del Ejército Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán.

El presidente Juan Manuel Santos suspendió provisionalmente los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las FARC en Cuba. Lo hizo luego de que se conoció la noticia del secuestro del comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, general Rubén Darío Alzate Mora, una funcionaria y un cabo del Ejército.  

Por primera vez en más de dos años de los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC y a pesar de varios tropiezos, el mandatario toma esta decisión. La suspensión de los diálogos se dará mientras se aclara qué pasó con el general.    

Horas antes, el presidente citó a la cúpula militar para determinar qué ocurrió. Ya el Gobierno tenía una hipótesis en la cual responsabilizaban a las FARC del plagio. “Exigimos a los captores (que todo indica son las FARC) que lo liberen cuanto antes sano y salvo”, dijo en mandatario en su cuenta de Twitter.


El mandatario les ordenó a los negociadores del Gobierno –que este lunes tenían previsto viajar a La Habana a una nueva ronda de conversaciones– que no viajen. “Se suspende esta negociación hasta tanto se aclare y se liberen a estas personas”, afirmó el presidente.

Igualmente, Santos informó que dio la orden a las Fuerzas Militares de que hagan las “operaciones necesarias” para rescatar al general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Urrego.

En su intervención, dijo que hay “circunstancias” de los hechos que se deben aclarar, como por ejemplo el hecho de que el general Alzate estuviera de civil en una zona roja, con presencia de las FARC.

Santos dijo que se debe indagar por qué el oficial les dijo a sus escoltas que no lo acompañaran en el recorrido y por qué desatendió la advertencia del militar que piloteaba la lancha.

http://www.semana.com/nacion/articulo/santos-suspende-proceso-de-paz-en-cuba/409324-3


Del Congreso a la Unión Europea: las voces que respaldan la suspensión de los diálogos de paz



Pese a las voces de reclamo de miembros de la oposición que piden más acciones contras las Farc, en general Juan Manuel Santos ha recibido apoyo.
La decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender los diálogos de paz tras el secuestro de tres personas, entre ellas el comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Rubén Darío Alzate, y un suboficial del Ejército, fue respaldada por sectores políticos y civiles del país, pero asegurando que existe la necesidad de que se hagan mayores exigencias a las Farc.

Santos interrumpió el viaje de los negociadores de paz a Cuba después de que se confirmara que miembros del Frente 34 de la guerrilla retuvieron al general Alzate y a dos de sus acompañantes cuando se encontraban en Chocó.

Congresistas de la Unidad Nacional y de la oposición, como Clara López del Polo Democrático, respaldaron la determinación tomada por el Jefe de Estado y exigieron a la guerrilla la liberación de Alzate y de los dos soldados secuestrados la semana pasada en Arauca, pero al mismo tiempo pidieron que la mesa de negociación se mantenga pero bajo unas nuevas condiciones que garanticen que no hayan nuevos secuestros en el país.

"Este secuestro no le hace bien a los diálogos de paz y le exigimos a las Farc que liberen inmediatamente al general para que podamos seguir construyendo la paz en Colombia, y no se convierta este secuestro en un callejón sin salida donde el presidente no va a poder hacer algo distinto a suspender los diálogos. Por eso, respaldo total en su decisión de suspender los diálogos hasta que se dé la liberación del general", señaló José David Name, actual presidente del Congreso.

La senadora del Partido Verde, Claudia López, anunció su total respaldo a la determinación de pausar el viaje de la comisión de paz a la isla y al tiempo recordó que la guerrilla se comprometió desde “2012 a abandonar y proscribir el secuestro”.

“Tenemos que unirnos y respaldar al Gobierno en la decisión lógica de suspender el proceso de paz hasta que se liberen a las tres personas secuestradas. Y es que aunque se esté negociando en medio del conflicto hay límites obvios: ni el Ejército puede asesinar a un negociador de las Farc ni las Farc puede secuestrarnos un general”.

También se refirió a las exigencias que se hacen desde sectores de la izquierda y de la derecha que, por un lado piden un cese bilateral del fuego, y por otro la cancelación inmediata del proceso de paz.

“Este no es el momento de llenar el proceso con condiciones maximalistas sino de restablecer las mínimas condiciones que lo hacen viable. Las crisis se superan con serenidad, podemos restablecer el proceso si respaldamos al Gobierno y exigimos a las Farc que retomen el fin del secuestro”.

El senador del Partido de la U Mauricio Lizcano dijo que es muy importante mantener la negociación en La Habana, pero aseguró que se debe descartar que se adelante un cese al fuego bilateral como han planteado algunos miembros de izquierda como la exsenadora Piedad Códoba, quien actualmente hace parte del grupo Colombianos por la Paz.

“Si no permitimos que las Fuerzas Armadas no actúen, estaríamos frente a una especie de nuevo Caguán que permitiría que las Farc haga de nuevo lo que hicieron antes que fue fortalecerse militarmente y crecer en el negocio del narcotráfico porque allá se invisibilizaron sus acciones. Por eso, aunque doloroso, es correcta la decisión de negociar en medio del conflicto como lo está haciendo el Gobierno”.

Lizcano añadió rechaza la propuesta de políticos del Centro Democrático quienes han insistido en que no solo se debe continuar con la suspensión de los diálogos hasta tanto no se liberen a todos los secuestrados, sino que piden que haya un cese unilateral al fuego por parte de la guerrilla como una muestra de su voluntad de lograr el fin del conflicto.

“Lo que quiere hacer el Presidente es poner un marco moral y ético a los diálogos. Que se puede negociar pero que hay unos límites que no se pueden cruzar. Yo espero que el proceso debe seguir pero todos esperamos que las Farc reaccionen y liberen al general Alzate. Pero tampoco se pueden hacer exigencias de índoles tan extremas. El proceso de paz es la voluntad de la mayor parte de los colombianos y ese fue el mandato que se le entregó a Santos en las pasadas elecciones. Lo que está demostrado es que Santos no es rehén de las Farc ni del proceso”.

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, insiste en que la decisión de suspender los diálogos es “tardía” y señala que “Gobierno no ha sido contundente desde el comienzo con las Farc”.

“La guerrilla no solo tiene secuestrados a cinco miembros de las Fuerzas Armadas sino que ha secuestrado civiles adultos e incluso niños para incorporarlos a sus filas. El Gobierno debería mantener la suspensión hasta que no se liberen a todos los secuestrados en su poder y no solo a los militares. Es necesario que si no cesan las acciones violentas se acabe el proceso porque no se puede negociar en medio del terrorismo”.

En la otra orilla ideológica, la exsenadora Piedad Córdoba, en nombre de Colombianos y Colombianas por la Paz, reclamó una tregua inmediata entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Córdoba hizo énfasis en que este cese el fuego no es un "tema político ni bélico", sino un "asunto ético" porque "la paz es un bien superior".

"¿Le vamos a quitar a las nuevas generaciones la oportunidad de vivir en un país en paz?", se preguntó Córdoba en otro de sus mensajes en la red social.

En referencia a los sectores que están reclamando una actitud más dura por parte del Ejército contra las Farc tras este secuestro, la exsenadora dijo que es "fácil pedir más guerra sentados cómodamente en la casa viendo las noticias" y destacó que es la "Colombia campesina la que sufre" si se endurecen los combates.

Asimismo invitó al Gobierno y a la guerrilla a que persistan en el diálogo, mantengan las negociaciones y pidió que no se produzcan más "mezquindades políticas, ni cálculos con la paz". "Los diálogos de paz de La Habana no deben terminar en monólogos de guerra", apostilló.

Respaldo de la Unión Europea

La Unión Europea instó Farc a "liberar inmediatamente y sin condiciones" a los rehenes secuestrados para retomar cuanto antes el diálogo de paz.

"El secuestro el domingo de un general del Ejército colombiano y de dos otras personas en el departamento del Chocó pone seriamente en riesgo la continuidad de las negociaciones de La Habana", declaró a la prensa una portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE.

"La UE insta por ello a las Farc a liberar inmediatamente y sin condiciones a sus rehenes a fin de permitir una pronta reanudación de las negociaciones" de paz, agregó.

La UE ha apoyado activamente desde el principio las negociaciones entre Bogotá y la guerrilla, recordó la portavoz, y los líderes comunitarios han reiterado su respaldo al proceso de paz durante la reciente gira que Santos realizó por varios países europeos.

"Estas negociaciones constituyen una oportunidad quizás única para dejar atrás décadas de conflicto armado que ha causado un sinfín de víctimas y sufrimiento, y para comenzar a construir una Colombia más incluyente, en un espíritu de reconciliación", señaló la portavoz comunitaria.

Los acuerdos parciales alcanzados en tres de los elementos en la agenda de negociación y los importantes pasos que se han aprobado ya como parte de las conversaciones sobre temas relacionados con las víctimas "dan testimonio del importante progreso logrado en las
negociaciones", indicó.

NoticiasRCN/ Agencias

http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/del-congreso-union-europea-las-voces-respaldan-suspension-los-dialogos-paz


Este episodio es muy raro, veran como liberan a todos y santo remedio.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Vie 19 Dic - 13:01

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3828
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Mar 17 Feb - 12:41


Arley Gutiérrez, Abraham Herrera Y Jorge Jiménez Mercado. (Foto Especial para La Opinión)
Con 200 kilos de explosivo R1, activados a través de un celular, la guerrilla del Eln mató en la tarde del domingo a tres soldados que se movilizaban en un tanque por la zona rural del corregimiento de San Martín de Loba en Sardinata.

Los hechos sucedieron pasadas las 3:45 de la tarde cuando cuatro de estos vehículos prestaban apoyo a una brigada social que se realizaba en el corregimiento y que buscaba beneficiar a más de 600 personas.

“A 4 kilómetros del casco urbano de San Martín de Loba, fue activada la carga al paso de uno de nuestros vehículos. No hubo combates, no hubo cruce de disparos, solo activaron la carga”, contó el comandante de la Brigada 30 del Ejército, coronel Marcos Pinto Lizarazo.

Según el oficial, 48 horas antes de la actividad, sus hombres, acompañados de técnicos antiexplosivos, hicieron un barrido de la zona en busca de cargas que hubiesen podido ser instaladas por la guerrilla en la vía que de Sardinata comunica con este corregimiento.

“Sin embargo, no hallaron nada, lo que nos permitió movilizarnos con todo el personal que participó de la brigada y que incluía más de 40 civiles entre sicólogos, médicos, odontólogos, recreacionistas y estilistas”, sostuvo el oficial.

No obstante, cuando la actividad llegaba a su fin y los participantes de la misma se disponían a regresar a Cúcuta, uno de los vehículos que prestaba apoyo sobre la vía fue alcanzado por la explosión que acabó con la vida de tres soldados de manera inmediata.

Los uniformados fueron identificados como Abraham Herrera Hernández, de 21 años y natural del Bagre (Antioquia); Arley David Gutiérrez Andrade, de 18 años, nacido en Tibú y Jorge Jiménez Mercado, de 21 años, oriundo de Margarita, Sur de Bolívar.

Los tres soldados llevaban 7 meses prestando el servicio y pertenecían al Sexto Contingente del 2014, del Grupo de Caballería Mecanizado Número 5 Hermógenes Maza, adscrito a la Brigada 30.

El ataque fue atribuido a la guerrilla del Eln que opera en esta zona del departamento bajo las órdenes de alias Wilmer y alias Oswaldo.

En esta acción también resultaron heridos los soldados Henry Suárez Díaz y Miguel Torres Vega, quienes fueron trasladados a Cúcuta, donde se recuperan en un centro clínico de esta ciudad.

En la zona donde sucedieron los hechos el Ejército desplegó un amplio operativo que busca dar con el paradero de los responsables de este cruento ataque, el primero de esta envergadura que se registra en el departamento en lo corrido de 2015.

http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=454587&Itemid=33#.VON2CvmG91Y
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3828
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Armor el Mar 17 Feb - 12:54

Primer error....

"Según el oficial, 48 horas antes de la actividad, sus hombres, acompañados de técnicos antiexplosivos, hicieron un barrido de la zona en busca de cargas que hubiesen podido ser instaladas por la guerrilla ...

“Sin embargo, no hallaron nada..."


No se puede dejar tanto tiempo entre el reconocimiento y desplazamiento. Y en caso de ser así, la zona debió haber sido asegurada, para garantizar el paso de la comisión.

Sencillo, la guerrilla les montó cacería, vio lo que estaban haciendo y lo que dejaron de hacer y los cazaron como les dio la gana... previeron todo.

Lamentablemente errores tan sencillos o estúpidos cuestan vidas humanas....
avatar
Armor
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 423
Fecha de inscripción : 03/08/2013
Localización : En la luna

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Aristócrata el Vie 20 Feb - 19:28

No es eso. Es que perder el tiempo hablando con las prostitutas de Burdel, es eso, perder el Tiempo, por eso necesitan hablar con el Proxeneta.
avatar
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Dom 15 Mar - 9:57

Ataque guerrillero en Ricaurte, Nariño, dejó dos policías muertos

Según testigos, hombres encapuchados asesinaron al comandante de la estación, Andres Rodríguez Quevedo, y al patrullero Steven Pasinchanoy.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ataque-guerrillero-ricaurte-narino-dejo-dos-policias-mu-video-549484
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Jue 19 Mar - 9:23

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 21 Mar - 9:04

avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 21 Mar - 9:12

Un militar muerto al caer en un campo minado en el Cauca
Otros tres uniformados del Ejército resultaron heridos en el hecho.
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/un-militar-muerto-al-caer-en-un-campo-minado-en-el-cauca/20150320/nota/2684009.aspx
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Sáb 4 Abr - 10:23


Judicial 3 Abr 2015 - 11:18 am

Ataques de las Farc
Dos personas heridas por incursión de las Farc en Arauca
En la mañana de este viernes se conocieron las denuncias que hizo mediante un comunicado de la Octava División del Ejército que algunos de sus soldados fueron atacados por un francotirador de las Farc.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/dos-personas-heridas-incursion-de-farc-arauca-articulo-553001
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Lun 6 Abr - 19:57

Ataques contra el Ejército
Ocho militares heridos por explosión en Chaparral, Tolima

Al parecer el grupo de militares cayó en un campo minado.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/ocho-militares-heridos-explosion-chaparral-tolima-articulo-553423
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna el Lun 6 Abr - 19:59

ELN sería responsable de atentado a Oleoducto de Caño Limón Coveñas
http://www.bluradio.com/95350/eln-seria-responsable-de-atentado-oleoducto-de-cano-limon-covenas
avatar
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 32
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Miér 15 Abr - 16:17

NARCOGUERILEROS CHAVISTAS DE LAS FARC MASACRAN EN EMBOSCADA A 12 SOLDADOS DE AL PATRIA EN EL CAUCA, HIEREN A 17 Y MATAN A 2 MÁS EN ORINOQUIA.











“Fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego”

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, confirmó que la muerte de once soldados y los 20 heridos en Cauca no fueron producto de un enfrentamiento.

En un comunicado de cinco puntos el Ejército resolvió la gran incógnita que envuelve a los colombianos tras la muerte de una decena de soldados a manos de las FARC, en Cauca: ¿ese hecho fue producto de un combate o una emboscada?

Aunque en términos prácticos la respuesta no cambia el resultado fatal de la tragedia que hoy enluta al Ejército de Colombia, los detalles de la misma sirven para aclarar si la guerrilla de las FARC violó o no el anunciado cese unilateral de hostilidades propuesto en diciembre del año pasado.

Y el tema cobra mayor importancia porque hace apenas cinco días el presidente Juan Manuel Santos prorrogó por un mes más el cese a los bombardeos contra los campamentos de esa guerrilla, "las informaciones que me han suministrado el ministro de Defensa y los altos mandos militares indica que durante este mes las FARC han mantenido y respetado el cese del fuego unilateral", explicó el mandatario el jueves pasado para justificar su decisión.

No obstante, en el comunicado que el comandante de la Tercera División del Ejército, el general Mario Augusto Valencia, publicó este miércoles en la página web de la entidad, da algunas pistas sobre lo que pudo haber ocurrido.

En el primer punto del comunicado el general Valencia aclara que las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo se hallaban en una operación de control territorial para garantizar la seguridad de la población civil que vive en la vereda La esperanza, del municipio de Buenos Aires, un caserío a casi dos horas del casco urbano municipal.

Pero en ese mismo primer punto el oficial usa los siguientes términos: “fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueves soldados profesionales héroes de la patria”. Es decir, el general Valencia confirma las sospechas a la gran pregunta: se trató de un ataque y no de un enfrentamiento.

De ahí surge el otro gran interrogante: ¿Cómo logró la guerrilla atacar con tanta sorpresa y causar semejante daño a todo un pelotón de soldados entrenados en el arte de la guerra?

Varias fuentes de inteligencia militar consultadas por Semana.com concluyen que eso sólo pudo ocurrir mediante el delinquir de los llamados 'pisasuave', que son un grupo élite dentro de la guerrilla entrenado para romper la seguridad perimetral de un campamento militar.

Las fuentes explicaron que la labor de esos guerrilleros es acercarse silenciosamente a la guardia del campamento y con armas blancas atacar a los centinelas. Muchas veces eso lo hacen sólo para robar el arma de dotación, pero otras veces es una táctica para atacar con gran sorpresa al enemigo.

Sólo eso explica que los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, un grupo élite entrenado para perseguir y combatir a las FARC, haya sido atacado con tanta sorpresa y con los resultados fatales que ya se conocen.

A todo ello se suma que la estructura guerrillera a la que se le endilga el hecho no es cualquier aparecida. Se trata de la columna móvil Miller Perdomo de las FARC, agrupación subversiva que hace presencia en el noroccidente de Cauca, entre los municipios de Buenos Aires, Morales y Suárez.

Cabe recordar que en el último municipio se produjo el bombardeo que en el 2011 acabó con la vida de Alfonso Cano, máximo jefe del grupo guerrillero.

La columna Miller Perdomo, las estructuras Alirio Torres, Gabriel Gálviz y Libardo García pertenecen al Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC, que se mueve en el suroccidente colombiano, entre los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Con esas columnas las FARC garantizan su accionar en varios puntos de las cordilleras Central y Occidental, y forman un corredor estratégico no sólo para mover sus hombres, sino para el tráfico de armas y cocaína.

Fuentes oficiales indicaron que el ataque donde murieron los once militares en Cauca,fue coordinado por un jefe guerrillero de la Miller Perdomo identificado con el alias de 'Chichico'.

Ese mismo subversivo estuvo involucrado en otro incidente reciente ocurrido en marzo y en el que un militar murió y otros tres resultaron heridos, al caer en un campo minado en el sector de Patio Bonito, en el corregimiento de Timba, zona rural de Buenos Aires, Cauca. En su momento, el general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, se lo atribuyó a alias 'Chichico'.

Aún es muy temprano para sacar conclusiones sobre las consecuencias que dejará este fatal hecho a las conversaciones de paz en La Habana.

Sin duda será un momento difícil para ambas partes, ya que la región donde murieron los once militares es custodiada por guerrilleros que responden a las órdenes de 'Pablo Catatumbo', uno de los negociadores que están sentados en la mesa de diálogos.

http://www.semana.com/nacion/articulo/asi-atacaron-las-farc-los-militares-en-el-cauca/424135-3


avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3828
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Xamber el Miér 15 Abr - 19:36

Sigan negociando jalabolas !!!
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7272
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Gerardo el Jue 16 Abr - 10:32

Debieron seguir el camino de liquidar a los mandos y aislarlos, ala vez que se negociaba
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato el Jue 16 Abr - 11:18

@Gerardo escribió:Debieron seguir el camino de liquidar a los mandos y aislarlos, ala vez que se negociaba



Las familias de los once militares asesinados por las Farc piden al Gobierno que castigue a los responsables.
Los familiares del soldado profesional Antonio Turriago Arce, uno de los 11 militares que falleció en el ataque que guerrilleros de las Farc ejecutaron en Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, dijeron que el uniformado les había dicho que tenían prohibido disparar.

"La última vez que me llamó, el domingo, me dijo que les habían ordenado no disparar, que no podían hacerlo", señaló su madre, Carmen Arce, quien cuestionó el proceso de paz que se adelanta con las Farc en Cuba.


"Esperaron que llegaran ahí a descansar y los bombardearon, eso no es paz".

De igual forma, la mujer envió su pésame a las madres de los demás militares que perdieron la vida en la acción de la columna Móvil Perdomo de las Farc.

El hecho tuvo lugar a altas horas de la noche cuando los militares se estaban refugiando de la lluvia en un polideportivo del corregimiento La Esperanza, allí fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil durante una hora y media.

Según testigos, los uniformados pedían ayuda desde el polideportivo que se encuentra ubicado en lo alto de una pequeña montaña.

El ataque, que ocasionó que se reactivaran los bombardeos contra los campamentos de la guerrilla, fue calificado por el fiscal general, Eduardo Montealegre, como un crimen de guerra.

"Es un caso de homicidio en persona protegida y un hecho de grave violación a los Derechos Humanos por parte de las Farc. Este hecho es un crimen de guerra por parte de este grupo insurgente".



Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, confirmó que la acción armada fue planeada con antelación.

"Fue un ataque planeado, deliberado, precisamente porque las tropas se encontraban realizando operaciones de control militar del área".

Las familias de los once militares asesinados por las Farc piden al Gobierno que castigue a los responsables.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/familia-soldado-fallecido-cauca-dice-les-tenian-prohibido-disparar

La última llamada de uno de los soldados que murió en ataque de Farc



La última vez que Sandra López se comunicó por celular con su esposo, el sargento Diego Édison Benavides Molina, fue el martes a las 7 de la noche, unas horas antes del ataque de la columna ‘Míller Perdomo’, de las Farc, en el que murieron este suboficial y diez militares más.

En una charla corta, el sargento, oriundo de Pitalito (Huila), preguntó por sus hijos, de 3 y 8 años, y un minuto después colgó. “Me dijo que tenía que salir a trabajar en la madrugada”.

El militar, de 36 años, de los cuales 17 los había dedicado al Ejército, se despidió con un “mi amor, te quiero mucho; no te preocupes, que estoy bien; cuida muy bien a mis hijos”.

Cuando colgó el teléfono, ella le pidió a Dios que lo protegiera, porque “a diario me dicen que Valle y Cauca son zonas muy complicadas en temas de orden público”.

Sandra recibió la noticia de la muerte de su esposo en su casa, y de inmediato se trasladó a Neiva, a esperar el cuerpo del hombre que conoció 9 años atrás.

“Diego Édison fue un buen esposo, un excelente padre, que todos los días estaba pendiente de lo que necesitaban sus hijos”, dijo.


El militar había sido asignado a la III Brigada del Ejército en agostó del año pasado.

En el barrio Rodrigo Lara Bonilla, un sector vulnerable de Pitalito, Laudina Molina, una viuda de 56 años, también recordó que desde niño, “mi hijo tuvo inclinación por todo lo que tuviera que ver con la vida militar, y hasta jugaba a la guerra con armas de juguete”.

A comienzos de marzo, cuando viajó al Huila para asistir al entierro de su abuelita, la madre le preguntó en varias oportunidades que cómo le iba en el Cauca, preocupada por las frecuentes noticias sobre el orden público en esa región del sur occidente del país.

“Con un abrazo, me contestó que estaba bien porque amaba el Ejército”, recuerda Molina, quien vive en una casa en obra negra que le dejó su fallecido esposo.


Esta dolida madre no olvida que Diego Édison fue un estudiante de buenas calificaciones, que pudo cursar el bachillerato gracias a lo que ella devengaba lavando ropas y arreglando casas.



“Era un hijo excelente, de corazón noble y bondadoso; cada mes me enviaba 200.000 pesitos para mis gastos y los de su hermanita, que sufre de síndrome de Down”, afirmó la madre de familia. Además, insistió, en cada Navidad su hijo les “compraba ropa y zapatos”.


La madre manifestó que es una escéptica del proceso de paz con las Farc en La Habana y dijo: “Le pido al Gobierno que no se la deje montar más de la guerrilla”.


Mientras tanto, en Cali, Diana, la compañera del soldado profesional Víctor Alfonso Páez, otra de las víctimas del ataque guerrillero, afirmó que el militar era “una gran persona. Era un hombre maravilloso, pero lastimosamente estas acciones nos lo arrebataron”.

La joven, madre de un bebé de un mes y 22 días de nacido, emprendió un largo viaje desde Bucaramanga, tras conocer la noticia de la muerte de su compañero.

“Cuando me enteré de la noticia, me aterré; más cuando escuché que había sido cerca de Timba; no recuerdo cuánto hace que él llegó a esa zona, pero el nombre me sonó. Su familia me lo confirmó y decidí viajar para verlo con mis propios ojos”, dijo Diana, quien este miércoles por la mañana, junto con otros familiares, pedía información sobre la suerte de los suyos en las afueras de la Tercera Brigada del Ejército de Cali.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/ataque-de-las-farc-en-cauca-soldados-muertos/15577258

lo peor es que los soldados se quejaron que no tuvieron apoyo aéreo gracias al gago del santos, ayer vi algo no me hubiera imaginado en Colombia, por primera vez el mando militar se revelo contra el gago y amenazo con bombardear con o sin su aceptación y de hecho las ffmm ahora califican de narcoterroristas a los farianos, pueden verlo en la página de infomil en contra de las órdenes del gago que según los diálogos son víctimas inocentes, la primera declaración del gago ofendió al país que en vez de dar apoyo a las fuerzas armadas dijo que esos eran los hechos que pretendía evitar.

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3828
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 16 Abr - 18:37

zulu_king_zulu_king escribió: No es eso. Es que perder el tiempo hablando con las prostitutas de Burdel, es eso, perder el Tiempo, por eso necesitan hablar con el Proxeneta.
ni mas... ni menos!

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 16 Abr - 18:44

@Tato escribió:
@Gerardo escribió:Debieron seguir el camino de liquidar a los mandos y aislarlos, ala vez que se negociaba



Las familias de los once militares asesinados por las Farc piden al Gobierno que castigue a los responsables.
Los familiares del soldado profesional Antonio Turriago Arce, uno de los 11 militares que falleció en el ataque que guerrilleros de las Farc ejecutaron en Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, dijeron que el uniformado les había dicho que tenían prohibido disparar.

"La última vez que me llamó, el domingo, me dijo que les habían ordenado no disparar, que no podían hacerlo", señaló su madre, Carmen Arce, quien cuestionó el proceso de paz que se adelanta con las Farc en Cuba.


"Esperaron que llegaran ahí a descansar y los bombardearon, eso no es paz".

De igual forma, la mujer envió su pésame a las madres de los demás militares que perdieron la vida en la acción de la columna Móvil Perdomo de las Farc.

El hecho tuvo lugar a altas horas de la noche cuando los militares se estaban refugiando de la lluvia en un polideportivo del corregimiento La Esperanza, allí fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil durante una hora y media.

Según testigos, los uniformados pedían ayuda desde el polideportivo que se encuentra ubicado en lo alto de una pequeña montaña.

El ataque, que ocasionó que se reactivaran los bombardeos contra los campamentos de la guerrilla, fue calificado por el fiscal general, Eduardo Montealegre, como un crimen de guerra.

"Es un caso de homicidio en persona protegida y un hecho de grave violación a los Derechos Humanos por parte de las Farc. Este hecho es un crimen de guerra por parte de este grupo insurgente".



Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, confirmó que la acción armada fue planeada con antelación.

"Fue un ataque planeado, deliberado, precisamente porque las tropas se encontraban realizando operaciones de control militar del área".

Las familias de los once militares asesinados por las Farc piden al Gobierno que castigue a los responsables.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/familia-soldado-fallecido-cauca-dice-les-tenian-prohibido-disparar

La última llamada de uno de los soldados que murió en ataque de Farc



La última vez que Sandra López se comunicó por celular con su esposo, el sargento Diego Édison Benavides Molina, fue el martes a las 7 de la noche, unas horas antes del ataque de la columna ‘Míller Perdomo’, de las Farc, en el que murieron este suboficial y diez militares más.

En una charla corta, el sargento, oriundo de Pitalito (Huila), preguntó por sus hijos, de 3 y 8 años, y un minuto después colgó. “Me dijo que tenía que salir a trabajar en la madrugada”.

El militar, de 36 años, de los cuales 17 los había dedicado al Ejército, se despidió con un “mi amor, te quiero mucho; no te preocupes, que estoy bien; cuida muy bien a mis hijos”.

Cuando colgó el teléfono, ella le pidió a Dios que lo protegiera, porque “a diario me dicen que Valle y Cauca son zonas muy complicadas en temas de orden público”.

Sandra recibió la noticia de la muerte de su esposo en su casa, y de inmediato se trasladó a Neiva, a esperar el cuerpo del hombre que conoció 9 años atrás.

“Diego Édison fue un buen esposo, un excelente padre, que todos los días estaba pendiente de lo que necesitaban sus hijos”, dijo.


El militar había sido asignado a la III Brigada del Ejército en agostó del año pasado.

En el barrio Rodrigo Lara Bonilla, un sector vulnerable de Pitalito, Laudina Molina, una viuda de 56 años, también recordó que desde niño, “mi hijo tuvo inclinación por todo lo que tuviera que ver con la vida militar, y hasta jugaba a la guerra con armas de juguete”.

A comienzos de marzo, cuando viajó al Huila para asistir al entierro de su abuelita, la madre le preguntó en varias oportunidades que cómo le iba en el Cauca, preocupada por las frecuentes noticias sobre el orden público en esa región del sur occidente del país.

“Con un abrazo, me contestó que estaba bien porque amaba el Ejército”, recuerda Molina, quien vive en una casa en obra negra que le dejó su fallecido esposo.


Esta dolida madre no olvida que Diego Édison fue un estudiante de buenas calificaciones, que pudo cursar el bachillerato gracias a lo que ella devengaba lavando ropas y arreglando casas.



“Era un hijo excelente, de corazón noble y bondadoso; cada mes me enviaba 200.000 pesitos para mis gastos y los de su hermanita, que sufre de síndrome de Down”, afirmó la madre de familia. Además, insistió, en cada Navidad su hijo les “compraba ropa y zapatos”.


La madre manifestó que es una escéptica del proceso de paz con las Farc en La Habana y dijo: “Le pido al Gobierno que no se la deje montar más de la guerrilla”.


Mientras tanto, en Cali, Diana, la compañera del soldado profesional Víctor Alfonso Páez, otra de las víctimas del ataque guerrillero, afirmó que el militar era “una gran persona. Era un hombre maravilloso, pero lastimosamente estas acciones nos lo arrebataron”.

La joven, madre de un bebé de un mes y 22 días de nacido, emprendió un largo viaje desde Bucaramanga, tras conocer la noticia de la muerte de su compañero.

“Cuando me enteré de la noticia, me aterré; más cuando escuché que había sido cerca de Timba; no recuerdo cuánto hace que él llegó a esa zona, pero el nombre me sonó. Su familia me lo confirmó y decidí viajar para verlo con mis propios ojos”, dijo Diana, quien este miércoles por la mañana, junto con otros familiares, pedía información sobre la suerte de los suyos en las afueras de la Tercera Brigada del Ejército de Cali.

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/ataque-de-las-farc-en-cauca-soldados-muertos/15577258

lo peor es que los soldados se quejaron que no tuvieron apoyo aéreo gracias al gago del santos, ayer vi algo no me hubiera imaginado en Colombia, por primera vez el mando militar se revelo contra el gago y amenazo con bombardear con o sin su aceptación y de hecho las ffmm ahora califican de narcoterroristas a los farianos, pueden verlo en la página de infomil en contra de las órdenes del gago que según los diálogos son víctimas inocentes, la primera declaración del gago ofendió al país que en vez de dar apoyo a las fuerzas armadas dijo que esos eran los hechos que pretendía evitar.

que novela Suspect

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por daniel alejandro el Jue 16 Abr - 19:39

y asi pretender guerrear con el EV, imaginense entonces, si los eunucos de las FARC´s les meten pela, que seri enfrentarse a un ejercito que tiene la tecnologia y las armas mas poderosas como el nuestro... ufff una muerte anunciada... o no santanderista?
avatar
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por daniel alejandro el Jue 16 Abr - 19:43

ojo, para q no mal imterprete el migo, para nada le voy a las farc´s... ojala los acaben como lo hicimos aki en su tiempo... y ellos tienen la ventaja tecnologica, pero se siguen escudando q en las montañas es casi imposible combatirlos, si quisieran ya lo hubiesen hecho, pero como eso es eliminar intereses no lo hacen....
avatar
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1006
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Abr - 10:17

Dificilmente acaben con ese conflicto que es un excelente negocio para muchos alla.

La paz es una pesadilla para muchos tanto en el gobierno como en las FARC
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.