El Foro Militar de Venezuela

Venezuela,¿crisis económica?

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por calt2002 el Mar 15 Sep - 10:52

Edite mi post porque lo habia enviado incompleto por error Gerardo.

Yo no propongo nada "nuevo" solo que se hagan las cosas bien para que funcionen y la tendencia la estas marcando tu no yo, a mi me sabe a perinola si es socialista o no, ya te he dicho antes en lo que creo, solo se que esa es la funcion que para mi debe tener PDVSA y venderla es una tonteria, no tienes que estar de acuerdo conmigo, de hecho ni espero tal cosa.

Aqui hablan de paranoia, pero hay mas de un paranoico, burro llamando a conejo orejon.

calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por calt2002 el Mar 15 Sep - 13:11

Fijate en algo, te voy a dar un ejemplo de como son los empresarios de este pais y porque quieren todo para si, gracias a dios no todos pero si muchos de ellos....

MI viejo trabajo casi toda su vida en dos trabajos, uno en el sector publico (Hospital 35 años) y otro en el privado (Frigorifico 27 años) pues resulta que el dueño de esta empresa (que se robo a su propio padre con artilugios legales) pidio un credito mil millonario para importar maquinaria y equipos al estado, mencionando que esta estaba en 4 bloques porque el la secciono en varias empresas y la desmantelo a tal punto que estaba casi inoperativa, claro que con estos equipos habia montado tienda aparte, una vez otorgado el credito se fugo con el dinero dejando a casi 400 empleados gindando, pero eso no es todo, dejo deudas por todos lados incluyendo a su famila, cuando mi viejo pasa por esto decide jubilarce en los dos trabajos pues estaba en tiempo y edad para ello, pues sorpresita, por 27 años pago seguro social religiosamente en cada cheque de pago y no tenia ni una sola, ojo ni una sola cotizacion en el seguro, si no es por lo que paga atraves de su otro trabajo en el hospital se jode, la plata de todas las retenciones a los trabajadores se la tiraron durante los 30 años que operaron como empresa, que tal? el gobierno se hizo cargo de las obligaciones laborales pagando las liquidaciones de los empleados despues de un par de años de lucha.

Este sr graduado en una prestigiosa universidad del extranjero por cierto, regreso al pais luego de varios años y hoy dia es un pujante empresario, emprendedor y ejemplo de prosperidad, claro que ni por asomo puede ir al lugar donde nacio porque hasta su padre le tiene prometida una via expedita al mas alla.

Pues eso no es todo, como mi viejo trabajaba en un hospital que dependia de gobernacion del estado Zulia, al momento de jubilarce al exelentisimo Sr gobernador de ese entonces, el incorruptible y ejemplo de buena praxis politica Manolito Rosales, decide tirarce la platica que le enviaron para pagar a los jubilados sus derechos laborales con gestiones hechas por los mismos viejitos en Caracas, bajo presion de no pagarles ni un centimo les fue emitido un cheque por una cantidad verdaderamente risible para el momento, la mayoria lo tomo por no confiar en el sistema de justicia si procedian legalmente, mi viejo dijo: mala leche, asi sea medio, pero es mio y no se lo dejo al ladron ese. Hoy dia el sr Manolito Rosales es un perseguido politico viviendo en exilio (claro que mantenido or la Alcaldia de Maracaibo en poder de Evelin Trajo de Rosales mejor conocida en el Zulia como miss Cilicona) por culpa del regimen, claro que propietario de por ejemplo, una hacienda de un par de miles de hectareas en el sector Santa Ana enclave de las mejores tierras de Perija y tal vez de la nacion, donde ni sus vecinos hacendados los pasan por ladron e igualado jajaja y mira que viniendo de ese gremio con arto conocido rabo de paja en la region, es bastante decir.

calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Tato el Mar 15 Sep - 13:32

@Xamber escribió:
@Gerardo escribió:Tal cual, es una cuenta sencilla, no gastar mas de lo que se ingresa, tal cual lo haria cualquier familia, si usted gana 10.000 no puede gastar mas de 10.000 pq si gasta 15.000 tendra deficit y debera endeudarse para cubrir gastos, lo logico es reducir gastos y/o aumentar ingresos

El peo es lo asquerosa de la politica de este gobierno, nos van a llevar a la quiebra rapido, por no querrer reducir gastos, en compradera de armas, compradera de comida, y financiacion de vainas locas en el extranjero que se los digo yo ... ah se acuerdan cuando me dijeron radical cuando dije que habia que suspender las pensiones y me dijeron que eso era un derecho constitucional, bueno esperense va a llegar el momento que no va a alcanzar la plata para pagar sueldos y se comeran un cable.

y rogar que no baje el dólar What a Face tongue tongue

Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3491
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata el Mar 15 Sep - 14:23

Lo que pasa es que el único objetivo de la economía es satisfacer necesidades básicas de la población. Los países son como organismos vivientes y el proceso económico es el equivalente al proceso de alimentarse de un organo vivo. Si las necesidades básicas de la comunidad no están satisfechas, la economía no tiene razón de ser.

Esto implica que el modelo actual marxista, donde todas las necesidades y derechos, básico-elementales de los venezolanos, están imposibilitados o un en Estado cítrico es una mierda, pero también implica que la cosa es CORREGIRLO, no cambiar el modelo, por otro modelo que vaya a eliminar derechos básicos para los venezolanos solo para satisfacer la deuda o el hambre de Poderes extranjeros o de la Banca Internacional, eso jamás.

La Riqueza la genera el trabajo de los Venezolanos... cuando una moneda es autarquica, blindada y valiosa, no es por intrincadas operaciones económicas, sino porque simplemente detrás de ella reposa el trabajo, el sudor y la creatividad del Pueblo. Todos los pueblos pueden trabajar, sudar y ser creativos, por ende, todos los pueblos pueden generar su propia riqueza sin depender de patrones internacionales.

Como la Riqueza la genera el trabajo, da igual si el trabajo, osea, la producción es realizada por empresas privadas, estatales o autogestionadas, lo que importa es la producción, la transformación de materias primas en bienes y servicios. El capital no crea riqueza porque el capital es mayormente ficticio y malhabido (los grandes magnates llegan a un punto determinado en que no se sudan sus riales), el oro no es riqueza, ni mucho menos conceptos semi-esotéricos como la ''confianza en los mercados''.


Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 15 Sep - 17:10

@marco aurelio l escribió:
@calt2002 escribió:  Edite mi post porque lo habia enviado incompleto por error Gerardo.

 Yo no propongo nada "nuevo" solo que se hagan las cosas bien para que funcionen y la tendencia la estas marcando tu no yo, a mi me sabe a perinola si es socialista o no, ya te he dicho antes en lo que creo,  solo se que esa es la funcion que para mi debe tener PDVSA y venderla es una tonteria, no tienes que estar de acuerdo conmigo, de hecho ni espero tal cosa.

 Aqui hablan de paranoia, pero hay mas de un paranoico, burro llamando a conejo orejon.

Laughing ,ahora,¿donde estuvo el éxito de todo el capitalismo que hemos tenido y según algunos orejones de esos no tenemos ?,

El momento de la historia Venezolana donde hubo mayor libertad economica fue cuando Perez Jimenez y jamas Venezuela ha tenido ni antes ni despues mayor esplendor economico que ese.

Cuando el comunista romulo betancourt tomo el poder lo primero que hizo fue suspender las garantias economicas.... (tremendo capitalismo) luego su pupilo (y ex misnistro del interior) CAP estatizo las industrias de guayana y el petroleo, resultado:  la produccion se vino a pique.... tremendo capitalismo estatizar las industras del pais... control de cambio, control de precios   Rolling Eyes

Como que no tienes muy claro que es capitalismo y que es socialismo....

@marco aurelio l escribió:lo que pasa es que cuando esos orejones hablan de riqueza,hablan es de su riqueza,y en pro del incremento de la misma,el capitalista tipo  Laughing "neoliberal salvaje" no cree en medidas humanitarias elementales como las pensiones,de perinola,si eres millonario no precisas cobrar pensión y si lo necesitan tus trabajadores "no es su problema",si el trabajador enferma trabajando tampoco es su asunto,y así.

Por dios ¿Y quien dijo que las pensiones son una medida humanista?  Rolling Eyes  

Mas bien se han convertido en una medida populista la forma como se ha manejado el tema, regalando pensiones a cambio de apoyo al partido, las pensiones son el fruto del ahorro de los trabajadores luego de una vida de trabajo y la peor manera que hay para protegerlas es como lo hace el inmundo socialismo actual que es envilecendo la moneda ( vieja tactica leninista aplicada en todos los paises socialistas), haciendo que el dniero no valga nada por la creacion de dinero inorganico, eso si arraza con las pensiones con los ahorros de la gente y hunde a todos en la pobreza. Las pensiones deberian ser de libre escogencia del trabajador, el que quiera pagar su fondo de pension la paga el que no quiera pues que se agarre sus reales, poder decidir la cantidad que quiera pagar y depositarla donde el quiera, bien sea con el IVSS o con algun fondo de inversion privado. decidir con cuanto se quiere juvilar si con un sueldo minimo o dos o tres o diez segun la capacidad de cada quien, ese es el modelo ideal.

Las pensiones no son una dadiva del estado bueno, ese es otro cuento del marxismo cultural, las pensiones son el pago por, ahorro fruto del trabajo.

@marco aurelio l escribió:si ese difunto hubiese sido inteligente,sin hacer mucha bulla y desde el principio, hubiese montado empresas de producción de bienes de consumo masivo,con gerentes eficientes y personal seleccionado,en vez de entrar a masificar y ejecutar proyectos mal elaborados.

jajaja cuando encuentres el primer gerente de empresa estatal que sea eficiente me avisas para ponerlo en un museo o clonarlo pq eso si es una rareza  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Ninguno sirve pa un coño, ni servira pq no responde a criterios de eficiencia, responde a intereses del partido, llenar esa merda de militantes como hoy estan todas las empresas del estado lenas de cuanto mequetrefe se consigan para pagarle un sueldo minimo a cambo de estar ahi y ponerse una franela roja, por supuesto el dia de las elecciones le apican operacion remolque si no ha ido a votar va a votar con el jefe a un lado!

@marco aurelio l escribió:EL mito es que socialismo per se no genera riqueza y el segundo mito que capitalismo per se genera riqueza.

En serio? y donde esta la Union Sovietica? cual era el nivel de productivodad de su economia?  Laughing  Laughing  Laughing

El capitalismo no genera riqueza? coño vamos a Inglaterra o paises ex colonia como: Sur Corea, Australia (que de paso era un pais prision, peor base humana no puede haber) Nueza Zelanda, sur Corea, Taiwan, Singapur, Hong Kong, Malasya, Canada etc etc etc eso por no irnos a casi toda europa occidental.

En verdad la ignorancia es atrevida, ¿usted se ha tomado la molestia de ver los niveles de creacion de riqueza desde el sglo XIX hasta nuestros dias? echeleun ojo y luego hablamos, echele un ojo a los niveles de pobreza desde el soglo XIX hasta nuestros dias

@marco aurelio l escribió:Las pensiones deberían ser intocables, lo que sucede en españa es inaceptable para gente consciente y decente.

España es un desastre total de la politiqueria y el populismo bipartidista  y aun asi viven años luz mejor que nosotros Verga:(

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Mar 15 Sep - 17:21

Calt ese no era eun empresario era un hampon que merece que lo jodan

Aristocrata no muy deacuerdo, lo que hablas es de tener una moneda FIAT tal como lo son las mayorias de las monedas hoy dia, yo soy mas conservador en ese aspecto y me quedo con el viejo y fiable patron oro, a menos que te halla entendido mal. no se

La riqueza se genera a partir de: trabajo+ ahorro + inversion agrego yo. Sin trabajo no hay ahorro, sin ahorro no hay inversion sin inversion no hay aumento de la productividad, la historia de economia de Robinson Crusoe es muy didactica al respecto

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Aristócrata el Mar 15 Sep - 20:01

Lo que pasa, Marco, es que muchas personas están tan asqueadas con este gobierno, que consideran que la solución es oponerse a todo lo que parezca revolución o justicia social, porque tienen una imagen deformada de una falsa revolución socialista. No los estoy juzgando, simplemente describo una reacción psicológica que ha Estado presente en todos y me incluyo a mi en ese grupo (algunas veces).

Pero uno debe tener su propio proyecto pro-activo, independientemente de lo que diga o no diga el gobierno, yo me considero un nacionalista, un revolucionario, un socialista. Porque el gobierno utilice la bandera del revolucionarismo y el socialismo (cuando en la práctica son capitalistas de Estado), yo no voy a abandonar esas banderas, que no tienen nada que ver con el marxismo, sino con formas medievales de socialismo observadas en el sistema gremial.

Pero muchas personas, se sienten tan agobiadas con el gobierno que al socialismo responden con capitalismo, al cubanismo responden con el pro-sionismo... y eso se llama reactividad, pero uno no puede basar la postura propia, en lo que piense el enemigo porque eso ya es perder el 50% de la batalla, si yo y mis amigos soy enemigo de un carajo y al carajo le gustan los pantalones verdes, y los panas me dicen que no use pantalones verdes, yo voy a seguir usando pantalones verdes, me sabe a mierda si a los panas no le gusta o si los usa el otro carajo: eso se llama PERSONALIDAD. Y eso aplica a nivel personal, político, social, psicológico a todos los niveles hay que tener PERSONALIDAD. Los fascistas estamos contra los comunistas, no como enemigos principales, sino que son nuestros competidores para destruir al capitalismo... es la competencia revolucionaria, nomas.

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Xamber el Mar 15 Sep - 22:05

@marco aurelio l escribió:
@Xamber escribió:todos los marxistas son asi, es un  hecho, o pasastes hambre, o te averguenzas de tus origines, o se metian contigo algun tipo con plata, o te violaron, un tio que te tocaba  de  seguro, de ahi es donde viene su obsesion con los opromidos ...

te estás proyectando...chilla duro ratica,tus familiares no pueden seguir bachaqueando :trancaron el resto de la frontera zuliana con Colombia y el apure...¿que te parece ?. Very Happy

eso a mi no me afecta, no tengo familia colombiana, soy consciente de la realidad en la que vivo, no obligo a mi subconsciente a crear una realidad que cuadre con mi ideologia bizarra, trata de solucionar tu problema de identidad chavista-opositor, pero bueno me imagino que fue fuerte para ti, contrariar a tus amigos socialistas, y disentir en favor de todo lo que odias, debió ser duro, tanto como para negar un alter ego , de todas formas yo siempre lo supe, usted le daba arrechera la mediocridad, pero su peo no es politica es sociologico, en fin saludos doctor ojala solucione su problema pronto.

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Tato el Miér 16 Sep - 0:34

@Xamber escribió:
@marco aurelio l escribió:
@Xamber escribió:todos los marxistas son asi, es un  hecho, o pasastes hambre, o te averguenzas de tus origines, o se metian contigo algun tipo con plata, o te violaron, un tio que te tocaba  de  seguro, de ahi es donde viene su obsesion con los opromidos ...

te estás proyectando...chilla duro ratica,tus familiares no pueden seguir bachaqueando :trancaron el resto de la frontera zuliana con Colombia y el apure...¿que te parece ?. Very Happy

eso a mi no me afecta, no tengo familia colombiana, soy consciente de la realidad en la que vivo, no obligo a mi subconsciente a crear una realidad que cuadre con mi ideologia bizarra, trata de solucionar tu problema de identidad chavista-opositor, pero bueno me imagino que fue fuerte para ti, contrariar a tus amigos socialistas, y disentir en favor de todo lo que odias, debió ser duro, tanto como para negar un alter ego , de todas formas yo siempre lo supe, usted le daba arrechera la mediocridad, pero su peo no es politica es sociologico, en fin saludos doctor ojala solucione su problema pronto.

ese es como un marico homofóbico , jajaja si algún peo tuvo en el pasado que lo convirtieron en resentido asocial, quien sabe que vaina.

también hay los otros comunistas, a los que mi padre se refería como "comunistas de bolsillo", estos no son resentidos acomplejados asociales, son solo viles y descarados estafadores manipuladores al mejor estilo de los pastores de iglesias de garaje, hablan de comunismo bebiendo wiskey y con pata en el bolsillo.



¿has escuchado la palabra de dios? jajajajaj

Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3491
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por ildefonso machuca el Miér 16 Sep - 6:52

sueño???.... no que vá.... para nada....

vayase a IRAN, AFGANISTAN, y actualmente en SIRIA TAMBIE (zona EI) y conseguira esas "funciones" gratis... ya no solo en un estadio "para adultos" (o adulteros... como USTED prefiera...)... SI NO para raymundo y todo el mundo... es mas... hasta funciones callejeras donde USTED menos se lo espera...

si le gusta la "barbaie".... PERFECTO !!!!

IRAN LINES para USTED....

agur...

@marco aurelio l escribió:personalmente hallaría razonable linchar al empresariado ladrón y especulador que torna inasequible los productos de primera necesidad al venezolano,cuya adquisición subsidia el estado ,para venderlo a precio más elevado en Colombia,considero perfectamente fusilable al acaparador y al ladrón,me agradaría verlos desollar vivos públicamente en un estadium solo para adultos para escarmentar y disuadir tales conductas,con tales medidas moralizantes o similares o la clase empresarial de este país agarraba por donde tienen que ir,o acabamos con esa peste bíblica.

claro..es un bello ,pero distante sueño.

ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 8:30

@marco aurelio l escribió:EXACTO aristócrata,Por eso yo no acepto que un empresario me venga a pontificar de que ellos son ejemplo de vida y de lo "útil" que es este sector empresarial a nuestro al país,tal y como dices,no serán todos,pero si la gran mayoría,

Histe una encuesta un estudio o es percepcion empirica eso de decir que la gran mayoria son hampones?

eso escomo decir que la gran mayoria de colombianos son sicarios narcos y prostitutas o la gran mayoria de obreros son ladrones, o que todos lo que voven en barrios son malandros mas si se visten tuki y asi. Una generalizacion basada en subjetivismos que nunca se acerca a la realidad pq siempre suelen ser una mnoria que no es representativa si lo vemos porcentualmente hablando

@marco aurelio l escribió:han evidenciado ser unos chupa-sangre sin moral ni honorabilidad alguna,el papel del empresariado en todos los desgobiernos que hemos tenido,ha sido preponderante ,siempre expoliando las riquezas del país vía subsidios o créditos "blandos",cualquiera sabe el poder que acá tuvo siempre fedecamaras y su antagonismo al gobierno cuando se dieron cuenta de que chávez no les hacía las venias a las que estaban acostumbrados,claro,OJO,chávez fue torpe en la cuestión económica,nadie lo puede negar ,pero ese no es el punto,el punto es que no se puede retrogradar a un capitalismo neoliberal salvaje puro y duro,para beneficio de una oligarquía burguesía única y exclusivamente.

Por supuesto y hay que acabar con los subsidios, TODOS!, yo estoy deacuerdo en eso, cero subsidos, ahora te cuento algo, los bachaqueros no son empresarios almenos no formalmente... ese grupo armado vestido de verde oliva que pasa gandolas de gasolina y alimentos a colommbia tampoco lo son.... losdelincuentes que asesinan a mas de 20.000 venezolanos al año tampoco lo son....

@marco aurelio l escribió:Hay que buscar una vía media que concilie los íntereses supremos de la nación-estado con los íntereses de sus ciudadanos,y cuando me refiero a ciudadanos,no me refiero a todo el mundo,por cierto.No se puede ser "incluyente" CON VAGOS,DELINCUENTES Y EXTRANJEROS .
EN MI CONCEPCIÓN,NO ES ACEPTABLE QUE BENEFICIOS SOCIALES SEAN OTORGADOS A EXTRANJEROS ANTES QUE A VENEZOLANOS-.

Muy de acuerdo aunque yo pongo los intereses de los ciudadanos por encima de los del estado

Sobre eso de crucificar a los empresarios malucos yo creo e insisto que hay que estudiar historia, econmia y tener la mente abierta, comparto este articulo:


"Mugabe no aprendió de los griegos"
El error se ha repetido una y otra vez, pese a que el resultado siempre ha sido desastroso


   Carniceros, pena de muerte y escasez, por Angel Alayón


   Por Angel Alayón | 5 de Mayo, 2010


   “Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada”
   Oscar Wilde


   En los tiempos en que Sócrates deambulaba por las plazas de Atenas haciendo preguntas a sus conciudadanos, la alimentación de los griegos dependía de las importaciones de trigo. Cambios bruscos en las condiciones climáticas disparaban los precios del cereal hasta el Olimpo y en las calles de Atenas se escuchaban las quejas, cada vez más ruidosas, sobre lo costosa que se ponía la vida. Ante el fenómeno inflacionario de los alimentos en Atenas —y las demandas del pueblo—, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto: el gobierno ateniense estableció el primer control de precios conocido en Occidente. Ningún comerciante podía vender el trigo a un precio superior al fijado por las autoridades. Aquella noche, luego de emitir el decreto, los gobernantes durmieron tranquilos convencidos de que habían solucionado el problema del precio de los alimentos.

   No fue difícil para los griegos, observadores por naturaleza, notar que los comerciantes continuaron vendiendo el trigo a un precio superior al establecido por las autoridades. El escándalo fue mayúsculo, así que el gobierno no toleró la “burla” de los comerciantes y decidió profundizar la política: se conformó un ejército de inspectores de cereales (llamados Sitophylakes), quienes tenían como objetivo vigilar el estricto cumplimiento del control en los mercados atenienses. De acuerdo con Aristóteles, la función de los inspectores de precios era “observar que el precio al que se venden los cereales es justo, que los molinos vendan las harinas a un precio proporcional al costo de los cereales, que los panaderos vendan el pan en proporción al precio del trigo, que el pan tenga el peso fijado por la regulación”.

   Una vez creada la institución precursora de los organismos de protección al consumidor, se esperaba que el control de precios funcionara. Pero la realidad se contrapuso a las ilusiones de los reguladores. Atenas se debatía ante un dilema: enfrentar una escasez de cereales o permitir precios mayores que los regulados. En esa encrucijada, la ciudad-estado decidió endurecer su política en contra de los especuladores e instauró la pena de muerte para los comerciantes que violaran el control de precios: vender a un precio mayor al regulado se pagaba con sangre en las calles de Atenas.

   A pesar de las muertes “ejemplarizantes”, el dilema continuó intacto: o había escasez o los productos se vendían a un precio mayor. Pronto las autoridades griegas pensaron que el incumplimiento del control era causado por la ineficiencia y la corrupción de los inspectores y, en consecuencia, procedieron a establecer la pena de muerte para los empleados públicos encargados de la supervisión de la política. En caso de que se encontraran violaciones al control de precios en la jurisdicción que les correspondía supervisar, ya no sólo sería ejecutado el comerciante sino también el inspector encargado de vigilar el cumplimiento del control.

   Varios historiadores narran cómo el control de precios ateniense fracasó, aún cuando el solo intento costó la vida de muchas personas. Los griegos tuvieron que reconocer que una cosa es el precio del producto que aparece impreso en una resolución y otra su valor, determinado por la oferta y la demanda.

   Mugabe no aprendió de los griegos

   Imagine una economía en la que los precios se duplican diariamente. A ese endemoniado ritmo —endemoniado porque sólo el demonio podría crear algo así; el demonio de la mala política económica— llegó a crecer la inflación en Zimbabwe. La cifra oficial durante el 2008 alcanzó la ilegible cifra de doscientos treinta y un millón por ciento anual (231.000.000.000%). El dinero no valía nada y los ciudadanos de Zimbabwe sobrevivían en medio de uno de los fenomenos económico más temidos: la hiperinflación. Pero regresemos la película de Zimbabwe ocho años y vayamos hasta el 2000.

   Desde principios del 2000, Zimbabwe sufría las consecuencias de la desinversión que implicó la confiscación de las tierras de los hacendados blancos y de una política monetaria expansiva financiada por el Banco Central. Los precios comenzaron a subir, al principio con cierta timidez, alcanzando para el año 2000 un 54%. Cinco años después, los precios crecían a un 585,4% anual y ya para el 2006 los precios rompieron la barrera de los mil (1.281%).

   Robert Mugabe, como los antiguos griegos, se enfrentó a un dilema y —sin aprender de aquella experiencia— decidió perseguir a los comerciantes culpándolos del proceso inflacionario. En diciembre de 2006, Burombo Mudumo y Lemmy Chikomo, de Lobels Bakery, fueron sentenciados a cuatro meses de prisión por vender el pan por encima de los precios regulados. El magistrado que dictó sentencia dijo, con una impecable lógica ateniense, que “el encarcelamiento debería servir de advertencia a otros potenciales violadores de la Ley”. Los panaderos, ahora presos, argumentaron en su defensa que habían enviado cartas a los ministerios encargados de la regulación de precios advirtiéndoles que si vendían a los precios establecidos —precios que no habían sido modificados durante un largo tiempo— se verían obligados a parar la producción. Nunca recibieron respuesta y, ante el dilema, decidieron producir y vender. No creían que serían castigados con la pérdida de su libertad, pero entre rejas se vieron.

   Los precios aceleraron su ascenso, así que Mugabe decidió tomar cartas en el asunto y decidió prohibir la inflación. Sí, leyó bien: prohibir la inflación, ilegalizarla. Emitió un decreto que obligaba a disminuir de forma inmediata en un cincuenta por ciento (50%) todos los precios de la economía y, luego de esa extraordinaria reducción de precios, nadie podría subirlos nuevamente.

   La política de Mugabe tuvo consecuencias inmediatas: en solo un fin de semana los consumidores agotaron todas las existencias de alimentos y electrodomésticos. En la mañana del lunes los comercios amanecieron vacíos y unos cuantos comerciantes despertaron tras las rejas por presunta especulación y acaparamiento. A partir de ese momento era prácticamente imposible conseguir carne, sal, azúcar, pan, leche o aceite. Zimbabwe. Los economistas desistieron de la idea de medir la inflación por una razón: los precios eran irrelevantes pues no había productos.

   La situación en Zimbabwe ha mejorado desde el 2009. Mugabe aceptó el uso de moneda extranjera como medio de pago y comenzó un proceso de liberación de los precios. Incluso ha dado señales de permitir el retorno de los antiguos hacendados a sus tierras. Zimbabwe es un país que continúa errando en un complicado laberinto político y económico, pero, paradójicamente, ahora lo transita tomado de la mano del Fondo Monetario Internacional, su antiguo enemigo.

   El mercado indómito y la escasez en el siglo XXI

   El incremento sostenido de precios nunca ha sido popular. La tentación de controlar los precios siempre está presente en las economías inflacionarias. Sin embargo, el fracaso de los controles de precios se ha repetido a lo largo de la historia. Si productores y comerciantes no pueden recuperar sus costos y tener una legítima expectativa de ganancias que permita compensar los riesgos del emprendimiento y la reinversión en la ampliación de la capacidad de producción, la oferta de los productos disminuirá y terminarán encareciéndose en perjuicio de los consumidores.

   Si la inflación es impopular, la escasez puede serlo aún más. En condiciones de escasez, los productos no se consiguen en las cantidades deseadas y la mayoría de las veces se debe recorrer varios sitios antes de conseguir el producto… si se consigue. Las ventas se racionan y sólo puede comprarse una determinada cantidad de productos. Bajo escasez, los productos se encarecen incluso a un nivel superior al precio que hubiera sido necesario para evitar la escasez. Paradójicamente, una política que tiene como intención evitar que los precios se incrementen termina aumentándolos aún más.

   Carne y cordura

   La cronológicamente lejana historia de los griegos (y la cercana de Zimbabwe) debe recordarnos que perseguir a los productores y los comerciantes nunca ha solucionado el problema de incrementos de precios sostenidos. La inflación es como la fiebre: un síntoma, no una causa. No se debe curar la fiebre: debe curarse la infección que ocasiona la fiebre. Si el precio al que se vende la carne y otros productos no permite recuperar los costos, no hace falta ostentar la sabiduría de Sócrates para saber que, como en un acto de magia que nadie quiere ver, los productos irán desapareciendo de los anaqueles.

   Y cuando un producto desaparece del anaquel, su precio es infinito.

   - See more at: http://prodavinci.com/2010/05/05/economia-y-negocios/carniceros-pena-de-muerte-y-escasez/#sthash.Aq4DXpzz.dpuf[/b]


Última edición por Gerardo el Miér 16 Sep - 9:02, editado 1 vez

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Sep - 8:38

@marco aurelio l escribió:personalmente hallaría razonable linchar al empresariado ladrón y especulador que torna inasequible los productos de primera necesidad al venezolano,cuya adquisición subsidia el estado ,para venderlo a precio más elevado en Colombia,considero perfectamente fusilable al acaparador y al ladrón,me agradaría verlos desollar vivos públicamente en un estadium solo para adultos para escarmentar y disuadir tales conductas,con tales medidas moralizantes o similares o la clase empresarial de este país agarraba por donde tienen que ir,o acabamos con esa peste bíblica.

claro..es un bello ,pero distante sueño.

A ver la inflacion es la que torna inadsequible los productos por el envilecimiento del dinero (Lenin dixit) y lo que incrementa la inflacion es el estado, el Banco centrla para ser mas especifico, entonces, seria mas correcto que dijeras,: vamos a buscar a Merentes y todo el directoro del BCV y vamos a colgarlo de las bolas por la violacion de la contitucon y de la ley del BCV que trajo como concecuencia tener la inflacion mas alta del plaaneta.

En verdad no repias la conseja que la inflacion la causan los empresrios y la guera economica, eso equivale a decir que la matica de acetaminofen reemplaza al quimico sintetizado del mismo nombre... y Verga:(

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21143
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Xamber el Miér 16 Sep - 8:46

pero que coño vamos a estar perdiendo el tiempo explicandole vainas ...  Miren esta era la gente por la que voto marco, claro como la opocision no sirve yo me busco la cuerda de imbeciles mas grande que haya caminado en la tierra .



-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1624

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6043
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.