El Foro Militar de Venezuela

Arsenal para la guerra asimétrica

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por arivera_41 el Mar 28 Jul - 9:22

@Xamber escribió:
zulu_king_zulu_king escribió: El Vector es tremendo subfusil así es, aunque yo creo que cuando llegue el momento de reemplazar los subfusiles de nuestro parque, deberíamos de echar un vistazo en el subfusil Bizon o incluso, el Vityaz.

Yo compraria mas P-90, para unidades de elite y comandos, y para los otros, ingenieros, policia militar, gn, les doy versiones del ak en 9 mm, si las hay.

La guardia Nacional tiene la Carabina CX4 prieto Beretta 9mm
arivera_41
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 219

Mensaje por arivera_41 el Mar 28 Jul - 9:28

Yo lei que en un conflicto armado las bajas ocasionadas por las armas individuales no llega a ser mayor al 3%
arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Ch0pos el Mar 28 Jul - 10:41

@arivera_41 escribió:
@Xamber escribió:
zulu_king_zulu_king escribió: El Vector es tremendo subfusil así es, aunque yo creo que cuando llegue el momento de reemplazar los subfusiles de nuestro parque, deberíamos de echar un vistazo en el subfusil Bizon o incluso, el Vityaz.

Yo compraria mas P-90, para unidades de elite y comandos, y para los otros, ingenieros, policia militar, gn, les doy versiones del ak en 9 mm, si las hay.

Pero son semiautomáticas.
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por siberianwolf el Mar 28 Jul - 11:21

@marco aurelio l escribió:
@arivera_41 escribió:Yo lei que en un conflicto armado las bajas ocasionadas por las armas individuales no llega a ser mayor al 3%

CIERTO,y las ocasionadas por la artillería son las más numerosas... Twisted Evil
pero eso es en conflictos convencionales.

eso tambien como tu dices depende del conflicto...dudo mucho que en un peo asimétrico sea la arty lo que destruya la fuerza enemiga....

y como dijo armor en su momento una guerra nunca es un conflicto convencional a toda hora..

siempre los ejercitos tienen debilidades que tienen que suplir con otras tacticas que no sean convencionales
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2050
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por azulez70 el Mar 28 Jul - 11:39

@CHACAL escribió:
@vudu 1 escribió:Comida y medicinas, municiones y explosivos hay en venezuela para regalar y los materiales para confeccionarlos igual, y caseramente mas aun.

Lo de la comida y antibióticos hilo de suturar, es necesario hacer reservas fuertes de estos.

tanta que se llevan pa Colombia y depaso nos mandan 8 millones de colombichos para que maten el hambre acñá y reciban salud y medicinas gratis
Ahora ya son 8 millones Que mente tan febril tienes; te comparto un aparte de un articulo que saque del órgano de difusión  comunistoide "Aporrea" que habla de los emigrantes Colombianos para que compares con tus ocho millones, toma en cuenta que los hijos de  los primeros que llegaron ya son Venezolanos, creo que ni con estos llegan a 8 millones.

"La migración de colombianos hacia Venezuela es histórica, pudiéndose diferenciar flujos o momentos específicos, motivados por razones económicas, o del conflicto social y armado. Vemos que para 1947 se registraban 20.000 colombianos residenciados en Venezuela; pero para 1948 en el marco de la Violencia Bipartidista generada luego del asesinato de Gaitán, esta población se incrementó a 45.000 residentes. En la década del 60 al 70 la cifra aumentó a 178.000 colombianos. Para 1976 época del boom petrolero, ingresan a Venezuela un 1 millón de personas de distintas nacionalidades incluyendo españoles, portugueses y colombianos, entre otros, atraídos por la necesidad de mano de obra para dicha industria petrolera.

Para 1976 el Estado Venezolano puso en práctica varias medidas de regulación migratoria, existentes desde los años 40, entre ellas el Estatuto de Seguridad Fronterizo, por medio de la cual se expedían permisos de trabajo y turismo para la población migrante. En esta década Venezuela se convierte en un destino económicamente prometedor, incentivando la migración hacia su territorio.

En las décadas del 80 y el 90 se calcula un promedio de ingreso de 12.000 colombianos al territorio venezolano anualmente.

Para finales de la década del 90, con la implementación del llamado Plan Colombia, bajo el gobierno de Andrés Pastrana, verdadero plan de guerra contra el pueblo, la migración colombiana aumenta a 21.000 por año." 
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 452

Mensaje por CHACAL el Mar 28 Jul - 11:58

HAY 8 MM COLOMBIANOS ACÄ
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4164

Mensaje por Aristócrata el Mar 28 Jul - 13:48

@Ch0pos escribió:
@arivera_41 escribió:
@Xamber escribió:

Pero son semiautomáticas.

Y las usa la Guardia del Pueblo más que todo, la cual tiene funciones de Policía Preventiva. Un Cx4 Storm no quedaría muy bien en la policía militar por ejemplo...
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por Xamber el Mar 28 Jul - 17:29

La guardia usa la px4 storm en carabina, pues eso un arma legal para ser usada en procedimientos policiales, los mismos gn ven que no tienen marco legal del uso del ak-103, que a mi parecer ellos deberían es usar ak-104, pero igual tampoco en procedimientos policiales pueden usarlo.

Tampoco tienen marco legal, para usar Mp-5 o uzis en procedimientos policiales, ya que son consideras como armas de guerra, según nuestra ley de armas y municiones y su reglamento es basura, practicamente todo es arma de guerra, y es poco tecnica parece haber sido hecha por personas que no saben ni la puta de idea de armas de fuego, recomendaria copiar la legislacion española al menos en sus terminos, esta mas tecnica y si define puntual y tecnicamente lo que es o no un arma de guerra.

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6462

Mensaje por Xamber el Mar 28 Jul - 17:33

Primero que nada el fusil que haba sido seleccionado en un concursos de la FAN habia sdo el SiS sSauer calibre 5,56 que es una joya de fusil, quizas el mejor de su epoca y el galacticoecho para atras la negociacion, el Sig ya habia derrotado al M-16A2 (favorito del admirante de agua dulce entonces jefe del DARFA) al Ak serie 100 a los CETME, Galil, FN y creo que al HK

Me entero que en esa licitacion estaba metido el ak-serie 100. De todas formas yo me refiero al  ak-101/102, por el calibre que ya producíamos aqui. Si el sig es mejor fusil, y hasta mas caro, lo que pasa es que tengo entendido que ellos no ofrecían fabricarlo, osea la transferencia tecnológica que nunca nos dan, y cuando nos la dan tampoco la tenemos por que la fabrica no la terminan Laughing

El sig-550 es un fusil hecho en suiza que por sus condiciones geograficas de alta montaña, percibe las falencias del cartucho de 5,56 ellos, han sacado o desarrollado balas mejoras para el fusil han desarrollado calibres intermdios como el 7,5x5mm Rubin, el 6,45x48 XLP, y el mas convencional para usarlo en este fusil el 5,6 mm GP90, que es de uso masivo.
Xamber

Mensaje por Aristócrata el Mar 28 Jul - 17:59

@Xamber escribió:La guardia usa la px4 storm en carabina, pues eso un arma legal para ser usada en procedimientos policiales, los mismos gn ven que no tienen marco legal del uso del ak-103, que a mi parecer ellos deberían es usar ak-104, pero igual tampoco en procedimientos policiales pueden usarlo.

Tampoco tienen marco legal, para usar Mp-5 o uzis en procedimientos policiales, ya que son consideras como armas de guerra, según nuestra ley de armas y municiones y su reglamento es basura, practicamente todo es arma de guerra, y es poco tecnica parece haber sido hecha por personas que no saben ni la puta de idea de armas de fuego, recomendaria copiar la legislacion española al menos en sus terminos, esta mas tecnica y si define puntual y tecnicamente lo que es o no un arma de guerra.

¡Así es! Son leyes totalmente descuadradas del contexto en el que nos encontramos. Incluso, esa distinción entre armas de guerra, armas deportivas, armas de defensa personal, aquí en Venezuela se hace molesta, porque estamos en el borde que colinda entre una Crisis de la Inseguridad y... un Conflicto de Baja Intensidad. Vamos a parar a México sino se hace algo, ese algo es una Revolución que cambie absolutamente TODAS las cosas de como se vienen haciendo actualmente... y como las Revoluciones funcionan con 2 cosas: sangre y tiempo. Entonces necesitamos sangre Twisted Evil

En Venezuela una Uzi para las Fuerzas Policíacas se queda corta, lo mismo que un Cx4 Storm... aunque el Cx4 supone un progreso enorme. Supongo que aquí, la Policía debe usar AK-103 e incluso FAL, de hecho, yo tendría problema en dotar de ametralladoras ligeras a ciertas unidades policiales especiales, en Brasil, los comandos de las Policías Militares usan Bren. Y todas las pistolas y armas individuales debieran de tener ''dundun''. No exagero, ya se han dado casos en los que la policía debe frentiar con 9 y el hampa tiene desde R15 hasta granadas,

Sin intención de entrar en off topic:  Todo es por esa actitud de considerar a los delincuentes como fundamentalmente buenos, cuando, todos los seres humanos, sean malandros o no, son fundamentalmente malos.

La idea es ser es no ser un guevón, ser más vivo que ellos... el venezolano sabe mucho de eso, el es muy SABIO... esos son los chavistas que son unos guevones que se los cogen en calle. La calle es el ejemplo perfecto: cuando vas por la calle, sabes que debes evitar problemas, la religión y las leyes dicen no robarás ni matarás, pero nadie la hace caso a esa mierda... por eso debes estar pilas, en vez de pensar que tienes derecho a andar por la calle sin ser robado, tu asumes que vas a ser robado, entonces tomas previsiones fundamentales, consigues una navaja, te adiestras en algo y evitas sitios mierdosos donde reine el peligro.

¿Tan dificil es para el gobierno asumir que la población no va a respetar las leyes? si quieres ganarte al Venezolano debe ser más vivo que él... esto es principio universal, pero en Venezuela está más acentuado...
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por Xamber el Mar 28 Jul - 18:29

@Xamber escribió:
Primero que nada el fusil que haba sido seleccionado en un concursos de la FAN habia sdo el SiS sSauer calibre 5,56 que es una joya de fusil, quizas el mejor de su epoca y el galacticoecho para atras la negociacion, el Sig ya habia derrotado al M-16A2 (favorito del admirante de agua dulce entonces jefe del DARFA) al Ak serie 100 a los CETME, Galil, FN y creo que al HK

Me entero que en esa licitacion estaba metido el ak-serie 100. De todas formas yo me refiero al  ak-101/102, por el calibre que ya producíamos aqui. Si el sig es mejor fusil, y hasta mas caro, lo que pasa es que tengo entendido que ellos no ofrecían fabricarlo, osea la transferencia tecnológica que nunca nos dan, y cuando nos la dan tampoco la tenemos por que la fabrica no la terminan Laughing

El sig-550 es un fusil hecho en suiza que por sus condiciones geograficas de alta montaña, percibe las falencias del cartucho de 5,56 ellos, han sacado o desarrollado balas mejoras para el fusil han desarrollado calibres intermdios como el 7,5x5mm Rubin, el 6,45x48 XLP, y el mas convencional para usarlo en este fusil el 5,6 mm GP90, que es de uso masivo.
¿Como puede ser "el mejor fusil" uno que nunca ha visto acción de combate real en guerra ,y con un calibre comprobadamente deficiente,frente a un fusil probado en combate millones de veces con un calibre resolutivo ?.

Por cierto hasta no hace mucho los lamentos eran por el g-36... Laughing

Y quien se estaba lamentando ?

Actualmente como estan las cosas, el calibre de un fusil moderno ni te va a ganar ni a hacer perder las guerras ... Lo otro es que el Sig-500 obviamente estan menos difundidos que el ak, pero si estan probados y desde la decada de los 90 son parte importantes de varias fuerzas armadas, y hasta el dia de hoy sigue siendo un exito en exportaciones, que un fusil este ampliamente usado no es sinonimo de bueno, por que el M-16 es ampliamente usado, y los ak, estan en todos lados por que la union sovientica se canso de fabricar millones y repartirlos por el mundo, si es por eso, el fal facilmente les puede dar la pelea y no esta tan difundido facil, Belgica no es un imperio, pero con todo y eso tambien fue ampliamente difundido y un exito en exportaciones, su desventaja su costo ... igual que el sig.
Xamber

Mensaje por Ch0pos el Mar 28 Jul - 19:00

Rusofilia grado 33!.
Ch0pos

Mensaje por Ch0pos el Mar 28 Jul - 22:30

@Ch0pos escribió:Rusofilia grado 33!.

En algunas cosas,sobre todo en buen vodka y algunas excelentes armas...es buena la rusofilia con argumentos sólidos  ,frente a otras filias sin argumentos razonables.¿no cree mister ? Wink

No, porque lo que he visto está condicionado ideológicamente, y por lo tanto, subjetivo!.
Ch0pos

Mensaje por siberianwolf el Mar 28 Jul - 23:21

ZULU:
chamo tanto como granadas no, matan a un efectivo y le roban el arsenal militar que lleva encima y lo que menos quiero es que lleven granadas (mira la devastación que causan con ellas), hay que estar pilas porque al sacar armas tipo ametralladoras ligeras, ak por coñazo y pistolas con calibres mucho mas grandes que las 9mm entonces van a quedar dos opciones... o los malandros se empiezan a comportar como guerrillas urbanas mucho mejor organizadas y cuidado si no hasta entrenadas o se acaba con la delincuencia en un par de meses... eso va a depender en gran medida de la efectividad de las fuerzas policiales que suban y de que NO DEJEN A NADIE ATRÁS... si lo dejan dejan sus equipos y les regalan mas armas a los malditos choros...

por lo menos tendríamos la gran ventaja de que sabemos donde estarían ubicados y estarían confinados a espacios geográficos específicos (barrio ) y cazarlos alli se hace mas simple que en una selva o un espacio mas grande...aunque no hay que subestimarlos 

terminando de contestarle a Zulu yo considero que el ak fue la mejor opción ...el Ak es un arma probada en combates a pequeña y gran escala, la llenas de mierda agua y barro y dispara...coño yo considero que ese arma es perfecta... recuerden que es un fusil de asalto recibe coñazo parejo, esta expuesto a grandes retos y altas temperaturas y el ak los soporta TODO...

Xamber: tienes razon chamo, aqui en venezuela esa mierda  y regulación tan estricta de las armas lo que hizo fue desarmar a todo el mundo y rearmar y darle poder al hamponato...eso debería de restructurarse...ser mas permisivo con la policía y ciudadania sobre que armas usar
siberianwolf
Cabo Segundo

Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por siberianwolf el Miér 29 Jul - 1:06

bueno, verga Zulu es fascista declarado y recomendó el bizon cuando se cambie el parque de sub ametralladoras(tremendo arma el bizon... a mi simplemente me llama mucho la atención ese cargador circular) considero que si a zulu le dicen comunista vomita sangre en el piso... Razz

por otro lado apoyo a xamber, también me gustaría ver mas p 90 en las fuerzas especiales y algunas policias es tremenda arma y con solo el echo de que los casquillos los bote por abajo del arma ya es tremenda ayuda(creo que todos saben porque)

coño el ser humano no puede ser catalogado en un simple marco o lineamiento, somos demasiado complicados y jodidos de catalogar y algunos quieren hacerlo con tres palabras Verga:( ....esa vaina que lo llamen rusofilo o gringofilo de pana lo veo como infantiladas para intentar quitarle la razon el uno al otro.... y ojo no digo que yo sea muy madurito ni que no cometa tambien ese error...

a mi me gusta burda el ak en general, bizon,aek 971,AN 94 el SVD dragunov me encanta pero también me gusta burda la mp5,el vector,el CTAR21 el FN SCAR H y casi cualquier rifle de anti-materia de la OTAN...a donde me catalogan a mi? cabrones Razz Razz
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por arivera_41 el Miér 29 Jul - 9:43

@Xamber escribió:La guardia usa la px4 storm en carabina, pues eso un arma legal para ser usada en procedimientos policiales, los mismos gn ven que no tienen marco legal del uso del ak-103, que a mi parecer ellos deberían es usar ak-104, pero igual tampoco en procedimientos policiales pueden usarlo.

La legislación Anglosajona también ha profundizado en ese tema en virtud de las regulaciones post guerra y todo eso y tiene terminos y ajustes muy buenos, hablo de ellos porque nosotros copiamos mucho esa legislación en distintas leyes....
arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba