El Foro Militar de Venezuela

Arsenal para la guerra asimétrica

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por siberianwolf el Miér 29 Jul - 23:38

zulu_king_zulu_king escribió:
Siberian escribió:si ponen TKB 022 en google sale cada arma mas fumada...parece que fueron diseñadas por el mismisimo CHACAL....

Marico de pana lol!

El Shmel es una lanzallamas reactivo, es demasiado brutal.

P.D. Esos mamotretos soviéticos deben ser de pinga para tenerlos como afición! parece que la serie AK superó a la TKB, no obstante no dejan de ser interesantes esos bullpup primitivos, algunos parecen que mezclan el concepto del PPS y el PPSH con el de bullpup... que nota de pana debe ser tener uno de eso.
 100x100 de acuerdo... debe ser una nota tener alguno de esos en casa y disparando por lo menos a mi la mas extraña es la que me gusto mas que es la TKB 022 orb.1962...la que no tiene mango sino el mango es el cargador...que vaina tan rara y arrecha

los rusos deberían desempolvar todos esos prototipos y estudiarlos de nuevo, quizás sale alguna

marco: el RPO deberían de mandarlo para siria y probar su rendimiento en una verdadera guerra urbana 100x100...ese perol debe comerse a la infanteria y sacar buenas parrillas de alli

los gringos tienen unos prototipos bien raros también.... la guerra fría fue el caldo de cultivo ideal para que la creatividad humana y el arte de la guerra se radicalizara y por eso vemos estos proyectos tan apasionantes

los gringos querian cambiar por completo el m16 y tienen varios prototipos, a la final lo que han hecho es mejorar el rifle y sacar despues de tantos años el m4...me gustaria ver que prototipos de rifles de asalto tienen los gringos despues de tantos años....quizas sale algo interesante pero logicamente alguna vaina salida de guerra de las galaxias o starship trooper

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por Xamber el Miér 29 Jul - 23:46

los gringos querian cambiar por completo el m16 y tienen varios prototipos, a la final lo que han hecho es mejorar el rifle y sacar despues de tantos años el m4...me gustaria ver que prototipos de rifles de asalto tienen los gringos despues de tantos años....quizas sale algo interesante pero logicamente alguna vaina salida de guerra de las galaxias o starship trooper

En este momento una guerra no se va a ganar ni a perder por usar un fusil.

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6038

Mensaje por siberianwolf el Miér 29 Jul - 23:50

@Xamber escribió:

En este momento una guerra no se va a ganar ni a perder por usar un fusil.

no claro esta en una guerra convencional el aparato militar tiene que funcionar completo como si fuera un cuerpo humano, pero que depinga es tener un fusil de asalto (sea cual sea la procedencia) que sea confiable, fiable en cualquier clima y de pana sea efectivo para matar

por otro lado en la guerra asimetrica lo que mas participa es la infantería... y si tienes una infantería bien equipada con un buen fusil, AT y demás periquitos tienes un hombre que se va a llevar muchas vidas, recursos y vehículos por el medio...a este nivel el fusil no va a ganar la guerra pero posiblemente si esa batalla

siberianwolf
Cabo Segundo

Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por Xamber el Miér 29 Jul - 23:58

por otro lado en la guerra asimetrica lo que mas participa es la infantería... y si tienes una infantería bien equipada con un buen fusil, AT y demás periquitos tienes un hombre que se va a llevar muchas vidas, recursos y vehículos por el medio...a este nivel el fusil no va a ganar la guerra pero posiblemente si esa batalla

Actualmente todos los fusiles modernos cumplen el trabajo ... ya esa epoca paso que las armas de fuego eran decisivas.

Xamber

Mensaje por siberianwolf el Jue 30 Jul - 0:02

@Xamber escribió:

Actualmente todos los fusiles modernos cumplen el trabajo ... ya esa epoca paso que las armas de fuego eran decisivas.

que es decisivo en un 1 contra 1 en una selva tratando de pasar desapercibido con silencio de radio? artilleria? cazas? helis? vehiculos? 

si es así como tu dices para que siguen dotando a las infanterías de rifles de asalto? y para que siguen desarrollando rifles de asalto?

el dia que un rifle de asalto no sea un arma decisiva en un combate armado( que a la final es la columna vertebra de una guerra) es porque todos los hombres tienen disponible un mecha al estilo avatar...

siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Xamber el Jue 30 Jul - 0:16

@siberianwolf escribió:
@Xamber escribió:

que es decisivo en un 1 contra 1 en una selva tratando de pasar desapercibido con silencio de radio? artilleria? cazas? helis? vehiculos? 

si es así como tu dices para que siguen dotando a las infanterías de rifles de asalto? y para que siguen desarrollando rifles de asalto?

el dia que un rifle de asalto no sea un arma decisiva en un combate armado( que a la final es la columna vertebra de una guerra) es porque todos los hombres tienen disponible un mecha al estilo avatar...

Razz Verga:(

Todos los fusiles modernos son validos, de 30 años para aca, es poco lo que ha cambiado, obvio que un Scar es mejor que un fal .... pero actualmente no se ganan guerra por eso, en otras epocas si pero con el paso de los siglos las armas de fuego no es como tu piensas que no se van a seguir usado... pero actualmente hay cosas mas resolutorias.

Xamber

Mensaje por siberianwolf el Jue 30 Jul - 0:49

Todos los fusiles modernos son validos, de 30 años para aca

aqui nadie ha dicho que algunos fusiles modernos no sean validos o buenos...todos son validos y cada uno tiene sus deficiencias y virtudes dependiendo de lo que considere la empresa o nacion que los desarrolle lo que es mas apto para el campo de batalla tomando como base sus conflictos y  que pudieron apreciar lo que es mas o menos efectivo en el conflicto... por lo menos de mi mente no ha salido que tal fusil es mejor o peor realmente me gusta una cantidad de armas bastante grandes y no tengo ninguna pared ideológica o filial con ninguna nación que no sea la venezolana, lo que si ha pasado por mi mente es que hay unos con unas virtudes que nos benefician mas a nosotros que otros...eso es todo

es poco lo que ha cambiado

lógico, un motor de combustión interna es un invento de 1800 y básicamente nos sigue impulsando hoy dia y lo que a cambiado es quizás su rendimiento y los periquitos electrónicos que le metan...es la misma vaina que un arma de fuego básicamente es lo mismo desde la ww2 que fue cuando empezó el desarrollo de los rifles de asalto...lo que ha cambiado es poco pero lo que si a revolucionado mas que algunos aspectos de diseño son justamente lo que le pasa al motor, los periquitos electrónicos que les meten desde miras holograficas hasta sensores cardíacos...

obvio que un Scar es mejor que un fal 

desarrollo, aunque no respondiste mi pregunta...si un arma de fuego no es hoy dia relevante  para que se diseñan? deberiamos habernos quedado mas o menos en los 80

pero actualmente no se ganan guerra por eso
ya te lo dije no se ganan guerras pero si se ganan batallas, te di el ejemplo del silencio de radio metidos en una selva...si se consiguen con una patrulla enemiga, va a salir victorioso el de mejor entrenamiento y mejor arma de fuego...no el que disponga de mejor tecnología militar(artilleria,aviones y demas cosas).. la guerra tampoco la ganan estos periquitos solamente tienes que unificar la masa de tecnología,estrategia y tácticas,logística,inteligencia, y armas personales

en otras epocas si pero con el paso de los siglos las armas de fuego no es como tu piensas que no se van a seguir usado

yo no pienso eso, realmente fue un comentario apresurado el decir eso (de mi parte)...

pero actualmente hay cosas mas resolutorias.
si... la tecnologia, la cosa xamber es que como tu piensas ahora pensaron los alemanes en la ww2 y en stalingrado se estrellaron y porque? porque el uso de toda la aplastante tecnologia militar alemana si vio inutilizada en las calles de stalingrado.. como vas a meter un tanque con unos escombros que no van a poder evadir? como vas a bombardear tropas que están a 5 metros de tus tropas? como vas a llenar de artilleria zonas donde hay 1000 soldados soviéticos y 1000 soldados alemanes? igual paso con los gringos en vietnam y su selva asquerosa el uso de tecnologia fue insuficiente para aplastar a los comunistas y la que tenían fue neutralizada por los rojos... como tu pensaron los sovieticos y los ingleses en afganistan y no hace falta decirte que también se estrellaron 

las guerras no las ganan los rifles de asalto...pero es que nadie en este hilo a dicho lo contrario, aquí se esta hablando de guerra urbana

pero lo que si te puedo decir es que cuadno a ti o a marco o vudu se le meten una vaina en la cabeza no hay quien se las saque y se lanzan ataques realemente ridiculos y como no quiero que en un ataque de esquizofrenia me vuelvas a decir chavista o rojo mejor te dejo la razon Twisted Evil Razz Razz  de todas formas tu estas claro que te aprecio al igual que muchos en el foro(sacando a uno que otro rojo por aqui y a los colombiasnos)

siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por arivera_41 el Jue 30 Jul - 9:03

Lo que hace falta aqui sinceramente es poder ir a la armeria comprar el arma que tu presupuesto te permita, sacar tu porte y poder tener el arma que te guste, esa paja de desarme no sirve, no sirvió en Brasil y no esta sirviendo aqui....

arivera_41
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 214

Mensaje por Xamber el Jue 30 Jul - 11:24

aqui nadie ha dicho que algunos fusiles modernos no sean validos o buenos...todos son validos y cada uno tiene sus deficiencias y virtudes dependiendo de lo que considere la empresa o nacion que los desarrolle lo que es mas apto para el campo de batalla tomando como base sus conflictos y que pudieron apreciar lo que es mas o menos efectivo en el conflicto... por lo menos de mi mente no ha salido que tal fusil es mejor o peor realmente me gusta una cantidad de armas bastante grandes y no tengo ninguna pared ideológica o filial con ninguna nación que no sea la venezolana, lo que si ha pasado por mi mente es que hay unos con unas virtudes que nos benefician mas a nosotros que otros...eso es todo

ta bien ...

mira siberian para no alargar las cosas dime tu un conflico moderno en que el fusil haya cambiado el curso de alguna batalla ? Ni con las fallas del M-16 en vietnam ... si los gringos hubieran usado FAL o G-3 seria lo mismo.

Xamber

Mensaje por Ch0pos el Jue 30 Jul - 11:45

@Xamber escribió:

Todos los fusiles modernos son validos, de 30 años para aca, es poco lo que ha cambiado, obvio que un Scar es mejor que un fal .... pero actualmente no se ganan guerra por eso, en otras epocas si pero con el paso de los siglos las armas de fuego no es como tu piensas que no se van a seguir usado... pero actualmente hay cosas mas resolutorias.

El tema de los fusiles lo veo como "trabajo de hormiguitas", porque si tu bando tiene fusiles más precisos que el enemigo, a la larga produce más bajas. Otro ejemplo podría ser la complejidad del arma, que a mayor complejidad más probabilidad de fallos y más tiempo invertido en su mantenimiento.

Personalmente, pongo la precisión muy por encima del mantenimiento, que en los fusiles con más piezas tampoco es la gran cosa limpiarlo y engrasarlo.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por siberianwolf el Jue 30 Jul - 12:03

@Xamber escribió:
aqui nadie ha dicho que algunos fusiles modernos no sean validos o buenos...todos son validos y cada uno tiene sus deficiencias y virtudes dependiendo de lo que considere la empresa o nacion que los desarrolle lo que es mas apto para el campo de batalla tomando como base sus conflictos y  que pudieron apreciar lo que es mas o menos efectivo en el conflicto... por lo menos de mi mente no ha salido que tal fusil es mejor o peor realmente me gusta una cantidad de armas bastante grandes y no tengo ninguna pared ideológica o filial con ninguna nación que no sea la venezolana, lo que si ha pasado por mi mente es que hay unos con unas virtudes que nos benefician mas a nosotros que otros...eso es todo

ta bien ...

mira siberian para no alargar las cosas dime tu un conflico moderno en que el fusil haya cambiado el curso de alguna batalla ? Ni con las fallas del M-16 en vietnam ... si los gringos hubieran usado FAL o G-3 seria lo mismo.

sigues sin entenderme y yo personalmente no te voy a repetir las cosas mil veces....lee y vuelve a leer hasta que entiendas mi punto y que yo no hablo de guerras ganadas ni conflictos cambiados sino escaramuzas ganadas o batallas con la balanza hacia el que mejor fusil y mas apto para ese entorno (selva urbanismos campo abierto)

chopos esta para mi en lo correcto, el fusil hace el trabajo de hormigas en una guerra

lo de fusiles con mas piezas tienes razon tampoco es mas dificil hacerles su mantenimiento...el problema viene cuando estas en pleno tiroteo...es como cuadno te dan ganas de cagar en medio del centro de caracas Very Happy

siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Xamber el Jue 30 Jul - 12:17

@Ch0pos escribió:
@Xamber escribió:

El tema de los fusiles lo veo como "trabajo de hormiguitas", porque si tu bando tiene fusiles más precisos que el enemigo, a la larga produce más bajas. Otro ejemplo podría ser la complejidad del arma, que a mayor complejidad más probabilidad de fallos y más tiempo invertido en su mantenimiento.

Personalmente, pongo la precisión muy por encima del mantenimiento, que en los fusiles con más piezas tampoco es la gran cosa limpiarlo y engrasarlo.

Es como dicen del M-16 que hay que hacerle mas mantenimiento, que las hojas o el viento te dañan la precision ...

Pues simple entrenan a los soldados para mantener sus fusiles, y les dan en su equipo de dotacion un kit de limpieza, y tambien les enseñan en que entornos pueden no ser tan precisos sus fusiles, con todo y eso siguen matando gente.

A los comandos que son mas exigentes , pues desde hace años no les dan ni M-16/4, con ellos todo es hk-416/417, Scar, oicw en un tiempo, sg-500, magpul masada, etc ...

En otras epocas si las armas de fuego eran resolutorias, ahora hay otras cosas como los termales, las nvg, los jdam, los misiles etc ...

Xamber

Mensaje por arivera_41 el Jue 30 Jul - 14:48

Compañeros referente al trema en cuestio guerra no convencional y esas cosas viendo estos links me llamo la atención el armamento improvisado de los rebeldes sirios

http://www.zona-militar.com/foros/threads/armamentos-improvisados.31117/

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por arivera_41 el Jue 30 Jul - 14:54

http://www.husmeandoporlared.com/2013/03/las-increibles-armas-caseras-de-los.html
aqui hay otras

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por siberianwolf el Jue 30 Jul - 15:07

a mi nada mas me parece interesante es el obus con las bombonas de gas que hacen esos lunaticos...pero ya he visto varios vídeos donde les explota el obus....yo monte uno hace creo que un mes en el foro

siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Anti-imperialista el Jue 30 Jul - 15:35

esto si me parece muy interesante...

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572

Mensaje por Xamber el Jue 30 Jul - 15:42

@Anti-imperialista escribió:esto si me parece muy interesante...

En vietnam antes de que se inventara el rifle barret antimaterial los gringos usaban ametralloras browning modificadas con mira telescopica...

Xamber

Mensaje por Gerardo el Jue 30 Jul - 16:38

El M16 presento problemas con los conscriptos pero la tropa profesional si le saco provecho a este fusil, osea, el fusil requiere de mas coidados queun conscripto no suele dar.

Seria bueno saber la experiencia de uso del M4, en lo que mi respecta sigo mas la tendencia de los BUllput como el Steyr AUG (ganador del concurso en Venezuela), Sa-80 o el FaMas por su facilidad de uso en lugares de espacio reducido

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21141

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por siberianwolf el Jue 30 Jul - 16:57

@Gerardo escribió:El M16 presento problemas con los conscriptos pero la tropa profesional si le saco provecho a este fusil, osea, el fusil requiere de mas coidados queun conscripto no suele dar.

Seria bueno saber la experiencia de uso del M4, en lo que mi respecta sigo mas la tendencia de los BUllput como el Steyr AUG (ganador del concurso en Venezuela), Sa-80 o el FaMas por su facilidad de uso en lugares de espacio reducido

el primer modelo del m16 fue un desastre, no tenia según algunos posibilidad de escoger la selección de tiro (semi auto etc) asi que los novatos se emocionaban disparando y se quedaban sin balas en muy poco tiempo

el primero modelo de m16 se trancaba mucho tanto para tropas sin experiencia como profesionales y una prueba esta en los escritos de un oficial gringo que decia que agarraban los ak 47 del piso para seguir disparando, finalizada la escaramuza arreglaban sus m16 trancados y me imagino que las ak las desecharían (creo que tenian que tener todos su arma de reglamento)

tenia problemas en el apagallamas del fusil y la selva...se quedaba enganchado a las ramas y a veces se ensuciaba mas el fusil de asalto

la bala por lo liviana que era no creaba la fuerza y tenia la inercia para pasar los obstáculos de la selva vietnamita

aunque si es verdad que el m16 se fue modificando hasta tener un fusil mas confiable que el primer modelo que salio

el Steyr AUG es tremendo rifle me gusta burda con su mira iintegrada y bullpup

siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por arivera_41 el Vie 31 Jul - 11:39

La experiencia que tiene el Cicpc con el Steyr y con el AR-15 a sido positiva, claro ellos como grupo policial

arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Vie 31 Jul - 12:02

@marco aurelio l escribió:
@Gerardo escribió:El M16 presento problemas con los conscriptos pero la tropa profesional si le saco provecho a este fusil, osea, el fusil requiere de mas coidados queun conscripto no suele dar.

yo tenía entendido que fué el modelo sig-550 scratch

ese no fue el unico que concurso que se hizo...

Xamber

Mensaje por siberianwolf el Vie 31 Jul - 13:49

@arivera_41 escribió:La experiencia que tiene el Cicpc con el Steyr y con el AR-15 a sido positiva, claro ellos como grupo policial

recuerdas las cacería de colectivos? la que se le dio al grupo 5 de marzo o mayo...bueno eso estaba repleto de AUG..no se si hubo un intercambio de tiros grande pero los mataron a todos no?

siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba