El Foro Militar de Venezuela

Arsenal para la guerra asimétrica

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por Xamber el Vie 31 Jul - 13:59

@siberianwolf escribió:
@arivera_41 escribió:La experiencia que tiene el Cicpc con el Steyr y con el AR-15 a sido positiva, claro ellos como grupo policial

recuerdas las cacería de colectivos? la que se le dio al grupo 5 de marzo o mayo...bueno eso estaba repleto de AUG..no se si hubo un intercambio de tiros grande pero los mataron a todos no?

El cicpc y el sebin tienen aug por coñazos ...
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6226

Mensaje por siberianwolf el Vie 31 Jul - 14:35

@Xamber escribió:
@siberianwolf escribió:
@arivera_41 escribió:La experiencia que tiene el Cicpc con el Steyr y con el AR-15 a sido positiva, claro ellos como grupo policial

recuerdas las cacería de colectivos? la que se le dio al grupo 5 de marzo o mayo...bueno eso estaba repleto de AUG..no se si hubo un intercambio de tiros grande pero los mataron a todos no?

El cicpc y el sebin tienen aug por coñazos ...
 pues esos rifles son bien buenos porque los malandritos le agarraron miedo desde ese entonces al CICPC y sus comandos....
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por arivera_41 el Vie 31 Jul - 15:03

Fusil QBZ-95

a mi me gusta pero es muy similar al  Famas , pero este usa la munición, 5,8 que al parecer es mejor que la 5.56 NATO y la 5.45 rusa

Famas F1

Esta vaina que se llama papop incluye un lanzagranadas de 35mm

Bullpup polivalente rifle de combate (Singapur)

Ash-12.7 (ruso) no se que munición usa

TAR-21 (israel)

HS Produkt VHS-2

Aqui otros con tengnologia Bullpup de mi agrado
arivera_41
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 216

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Xamber el Vie 31 Jul - 15:19

@marco aurelio l escribió:

Me agrada el modelo y calibre chino como sucesor del ak

nwbnada ese si es un calibre y un fusil probado en combate ... el sig no esta probado, como mas de 50 usuarios, y como todas las internvenciones de la otan de los 90 para aca, pero el fusil chino que parece que a ellos mismos les da problemas ... ese si esta probado.
Xamber

Mensaje por siberianwolf el Vie 31 Jul - 15:31

@Xamber escribió:
@marco aurelio l escribió:

Me agrada el modelo y calibre chino como sucesor del ak

nwbnada ese si es un calibre y un fusil probado en combate ... el sig no esta probado, como mas de 50 usuarios, y como todas las internvenciones de la otan de los 90 para aca, pero el fusil chino que parece que a ellos mismos les da problemas ... ese si esta probado.

NO SE ESTAN INSULTANDO!!!!? 

nah en serio  a mi nunca me ha llamado la atencion armas chinas....sigo prefiriendo la serie AK o en tal caso la FAMAS o la AUG... aunque ese calibre chino me parece interesante
siberianwolf
Cabo Segundo

Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por arivera_41 el Vie 31 Jul - 16:10

Es que en si los chinos todo lo copian, bueno es mi opinión, ellos compraron los ak y crearon el tipo 56 y tipo 81, segurito compraron un FAMAS y sacaron QBZ-95, asi pasa casi que con todo, por eso tienen una prohibición de comprar ciertas cosas para crearlas ellos mismos...
arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por Xamber el Vie 31 Jul - 16:15

Si lo compraron y lo mejoraron bien por ellos pero la familia QBZ ha tenido sus problemas, ademas de que su calibre no tiene sentido para nosotros, osea miren 7,62x39 mm que produce todo el mundo menos nosotros, el 5,56 que producimos nosotros y el resto del mundo, pero tu vas a comprar una vaina que solo lo fabrican ellos jajajaja ... y como son las vainas aqui seguro que la fabrica nunca la terminan.

pd. la unica forma seria en pequeños numeros para unidades selectas ... pero para esos usos ya tenemos mejores opciones.
Xamber

Mensaje por siberianwolf el Vie 31 Jul - 16:35

pd. la unica forma seria en pequeños numeros para unidades selectas ... pero para esos usos ya tenemos mejores opciones.

ya rifles para unidades selectas tenemos... y si queremos podemos ver hacia Rusia o Europa (siempre y cuando no tengamos veto)

yo mas atrás lo dije, quieren un rifle mas preciso que un m16/4, con una candencia de tiro buena y mas alta si pones la selección de disparo en semi? el AN 94...el único peo de ese arma es que hay que hacerle un mantenimiento mas detenido(total si va para unidades especiales no le veo el problema) pero es fiable,precisa y usa 5.45
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por siberianwolf el Sáb 1 Ago - 18:10

se dice que ha participado en algunas escaramuzas pero no se sabe de su rendimiento.... por eso digo prefiero la AK o algún rifle PROBADO
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por arivera_41 el Vie 7 Ago - 15:06

se acuerdan de esto?
arivera_41
Soldado Raso

Mensaje por siberianwolf el Vie 7 Ago - 15:23

p90 y fn 2000....

yo simplemente no veo al ejercito con el FN 

la p90 es senda subametralladora....MUY buena y util
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Explosiv0 el Miér 19 Ago - 13:09

Los medios para guerra asimetrica son variades:

Irian desde UAVS hasta uniformes, pasando por vehículos, sistemas de detección y localización etc..

En Afganistán nosostros hemos empleado un mortero montado sobre vamtac e informatizado, UAVs, helos, LMV linces, RG 31MK5 E, los Husky 2G ,rodillos y brazos contra IEDS, los nuevos uniformes pixelados etc..

Este video es previo al despliegue de helicopteros de ataque Tigre en Afganistán.

Explosiv0
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 131

Mensaje por siberianwolf el Miér 19 Ago - 13:17

ese es un eurocopter Tiger Had? nunca a visto combate? y yo que pensaba lo contrario....se ve imponente

hace dias estaba leyendo sobre un cambio de entrenamiento en el ejercito gringo, a zonas urbanas...parece que la guerra se va a llevar a otra latitud... supuestamente antes tenían entrenamientos en combates urbanos pero simulando pueblos , ahora simulan ciudades y el entrenamiento es masivo...hasta su guardia nacional están en lo mismo....que dices tu Explosivo? porque este cambio de entrenamiento en el ejercito de USA?
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Explosiv0 el Miér 19 Ago - 13:32

@siberianwolf escribió:ese es un eurocopter Tiger Had? nunca a visto combate? y yo que pensaba lo contrario....se ve imponente

hace dias estaba leyendo sobre un cambio de entrenamiento en el ejercito gringo, a zonas urbanas...parece que la guerra se va a llevar a otra latitud... supuestamente antes tenían entrenamientos en combates urbanos pero simulando pueblos , ahora simulan ciudades y el entrenamiento es masivo...hasta su guardia nacional están en lo mismo....que dices tu Explosivo? porque este cambio de entrenamiento en el ejercito de USA?

Es un Tigre HAP, en ese momento todavia no estaba operativo el HAD ( ahora si, ya dejé unas cuantas fotos en el foro ), pero los HAP desplegados en Afganistán han recibido mejoras, cambios en los filtros para el terreno afgano y placas extras de blindaje añadido en las secciones de cabina.

Cuando el HAD estaba todavia en pruebas entorno a 2011-2012 se hicieorn pruebas a bordo del JCI ( buque Juan Carlos I )

Nosotros tambien tenemos varios poblados construidos para simular combates ( luego cuelgo un vidoe y fotos ), aunque imagino que en USA con el poder que tienen  podrán llevarlo a mayores niveles, y su experiencia en el combate será más amplia.

Lo que se saca en conclusión de todo esto es que el enfrentamiento urbano es y va a ser la tónica de las guerras futuras, previamente un conflicto convencional, vamos las llamadas  Guerras Híbridas.
Explosiv0
Soldado Raso

Mensaje por siberianwolf el Miér 19 Ago - 13:44

considero que tienes razon, aunque YO creo que si la guardia nacional esta entrenando también en combates urbanos es porque puede tener protestas en casa (protestas gringas igual ferguson...)...sino no le veo la razon...

no es que entrenan en poblados construidos, es que SEGÚN cierran tramos de calles y avenidas para hacer sus practicas... osea la escala que están asumiendo es de una ciudad grande....PARA mi es que la guerra se va para lejano oriente o para europa o euroasia....sino no le veo el provecho a los entrenamientos masivos a combates urbanos...

entonces es el HAP..perdona la equivocación...ese helicóptero comparado con el mangusta italiano que tal es?...el mangusta es mas caro....
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Ch0pos el Miér 19 Ago - 13:58

@siberianwolf escribió:considero que tienes razon, aunque YO creo que si la guardia nacional esta entrenando también en combates urbanos es porque puede tener protestas en casa (protestas gringas igual ferguson...)...sino no le veo la razon...
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por siberianwolf el Miér 19 Ago - 14:02

@Ch0pos escribió:
@siberianwolf escribió:considero que tienes razon, aunque YO creo que si la guardia nacional esta entrenando también en combates urbanos es porque puede tener protestas en casa (protestas gringas igual ferguson...)...sino no le veo la razon...

te voy a dar unas clases de como montar imagenes Razz Razz

esa imagen que montaste  es de word in conflict tremendo juego....el único momento donde veremos soviéticos invadiendo USA....se lo recomiendo a anti imperialista y ha marcos Razz Razz lol! es joda señores
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Explosiv0 el Miér 19 Ago - 14:06

no es que entrenan en poblados construidos, es que SEGÚN cierran tramos de calles y avenidas para hacer sus practicas... osea la escala que están asumiendo es de una ciudad grande....PARA mi es que la guerra se va para lejano oriente o para europa o euroasia....sino no le veo el provecho a los entrenamientos masivos a combates urbanos...

entonces es el HAP..perdona la equivocación...ese helicóptero comparado con el mangusta italiano que tal es?...el mangusta es mas caro....

Ah te refieres a eso, el combate en ciudades cerrando zonas tambien he visto hacerlo en Francia con carros de combate, y en Reino Unido, creo recordar que Alemania tambien está empezando hacer eso, es una pasada.

En España la legión lo ha hecho alguna vez, y las unidades destacadas en Ceuta y Melilla ( las ciudades españolas en Africa )  pero , creo que solo estas 2 unidades han hecho cosas así en territorio nacional.

Sobre el Mangusta, yo no he tenido el placer de conocerlo, según he oido siempre el Mangusta es como un "Tigre Light"(cabe decir que el mangusta es más "viejo" ) , los italianos han vendido el diseño a los turcos, estos han desarrollado una versión más moderna del helicoptero pero tambien les ha salido muuy cara.

Cabe decir que a nosostros los Tigre tambien nos han salido muy caros.
Explosiv0
Soldado Raso

Mensaje por siberianwolf el Miér 19 Ago - 14:17

Ah te refieres a eso, el combate en ciudades cerrando zonas tambien he visto hacerlo en Francia con carros de combate, y en Reino Unido, creo recordar que Alemania tambien está empezando hacer eso, es una pasada.
 si...debe ser arrechisimo.... lo que no me queda claro son tres cosas

1 le pagan a la gente de las zonas para que desalojen? y las tiendas y esa gente tiene que cerrar?

2 practican con municion real? si es asi como hacen con los daños?

3 los vehiculos pesados no dañan el asfalto?...según amistades en el golpe de estado que se vivio en venezuela los amx 30 dañaban el asfalto de las calles...pero no soy testigo presencial asi que no puedo dar credito a eso...

Sobre el Mangusta, yo no he tenido el placer de conocerlo, según he oido siempre el Mangusta es como un "Tigre Light"(cabe decir que el mangusta es más "viejo" ) , los italianos han vendido el diseño a los turcos, estos han desarrollado una versión más moderna del helicoptero pero tambien les ha salido muuy cara.

en pocas palabras prefieres los tiger... a mi los italianos en lo militar no me dan confianza... como por ejemplo el tanque ariete o la ww2...pero bueno son vainas mias
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por siberianwolf el Jue 20 Ago - 13:27

un monstruo el AT12T
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Explosiv0 el Jue 20 Ago - 17:09

Una de las mejores armas que mejor resultado han dado en Afganistan.

Explosiv0
Soldado Raso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba