El Foro Militar de Venezuela

Arsenal para la guerra asimétrica

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arsenal para la guerra asimétrica

Mensaje por siberianwolf el Vie 24 Jul - 14:52

cuba debe de estar en hipótesis de conflicto simple y llanamente porque cuba a intentado invadir Venezuela con guerrillas desestabilizadoras  por eso es que debería estar en nuestras hipótesis...lo de cobrarles esta implícito 

peru,chile,ecuador y bolivia sino meterlos en hipótesis porque ciertamente es difícil que invadan por lo menos estar muy pendientes de sus fuerzas aéreas y navales (excepto boliviano tiene mar...pobre Twisted Evil Razz) y tratar por los medios posibles de tener alguna contra a su aviación ya que es el unico arma que puede llegar con facilidad a Venezuela...

de brasil por lo menos hay si estamos claros...esos locos con lo ultimo del esequibo a mi parecer nos echaron una puñalada trapera y si se unen a los Brics Rusia y china los van a apoyar antes que a nosotros...hay que tener mucho cuidado con esos carajos
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2050
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por Aristócrata el Vie 24 Jul - 15:36

Cuba intentó invadir Venezuela y fue base para la infiltración comunista, pero debes darte cuenta que hace años que terminó la guerra fría. En el contexto de la Guerra Fría, Cuba era una base de apoyo para la subversión comunista de toda América del Sur, pero no fue Cuba sola, sino que estaba sostenida por el aparato el financiamiento de la URSS, de la cual Cuba dependía... y mucho. Ahora la URSS ya no existe y Cuba ahora está mamándole el guevecito a los gringos. Lo más seguro es que de aquí a 20 años, quizás menos, sean una estrella más en la Bandera de los Estados Unidos.

A mi, a titulo personal, me gustaría hacer una limpieza de cubanos, fabricarles expedientes y mandarlos a las distintas cárceles del país, así como también sacar a todo el cuerpo diplomático como burdos criminales y en interiores, no obstante, esa no parecen de las acciones que haría un Estado (quizás lo de los encarcelamientos de cubanos si se pueda hacer). Además, Revolución que no persigue implacablemente a las ratas de un país, no es revolución Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Para que Perú, Ecuador, Chile y Bolivia actúen contra Venezuela debe ser bien grave, si eso pasa significa que nos hicieron una cayapa internacional tipo Irak con la complicidad de la ONU... y eso significaría que nos buscamos algún peo con algún judío pesado Twisted Evil

Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por siberianwolf el Sáb 25 Jul - 14:31

la guerra asimetrica es el mejor arma contra ejércitos grandes pero eso no corta el problema de raíz que es sacar a ese invasor sea imperio o potencia de TU país o región...puede sentarlo a hablar en la mesa pero  eso depende también del país invasor y su "caracter"

un ejemplo muy basico y quizas sea repetitivo es que Roma no se sento hablar con las tribus celtas o germanicas nunca...y siempre hubo emboscadas y siempre se aplico la guerra asimetrica
siberianwolf
Cabo Segundo

Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por Xamber el Sáb 25 Jul - 14:39

xamber está bravito porque me metí con sus admirados yankys,me llamó "rojo"

todos los chavistas arrepentidos son iguales ... Rolling Eyes
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6404

Mensaje por Xamber el Sáb 25 Jul - 15:14

fijate que aqui no hemos baneado a nadie por chavista todo lo contrario los chavista se fueron arrechos con botando sangre en el culo, sera que se te olvido ?

formastes un quilombo como dicen los argentinos por que dije que el calibre 7,62 estaba obsoleto ... te dolio verdad ? se te ven las costuras, afronta tu pasado ...
Xamber

Mensaje por Ch0pos el Sáb 25 Jul - 15:35

@Xamber escribió:fijate que aqui no hemos baneado a nadie por chavista todo lo contrario los chavista se fueron arrechos con botando sangre en el culo, sera que se te olvido ?

formastes un quilombo como dicen los argentinos por que dije que el calibre 7,62 estaba obsoleto ... te dolio verdad ? se te ven las costuras, afronta tu pasado ...

Verdad, y como no podía banear, editaba los mensajes que no le gustaban. Laughing Laughing
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7192

Mensaje por Xamber el Sáb 25 Jul - 17:29

@marco aurelio l escribió:¿Que pasado chamo?,mosca y cuidado si eres tú el que tiene cosas que afrontar pajarito,eres tú el que según tú mismo estuviste metido en cosas amiguito,yo no,porque lo mío no es estar con violencia ,déjate de estar viendo chavistas donde no los hay,pareces loco,yo nunca he sido chavecista,ya estás ,¿como se dice?,ladillita.

Te dolio ? tongue  mira yo ni me he escondido ni me voy a esconder ... aqui estoy con mi mismo nombre en mi misma casa con mis mismos zapatos.  

Por eso es que no te respondi el ultimo mp, me doy cuenta que de alguna manera tu piensas que esto es una especie de partido politico, y que ahora como su modelo utopico fracaso nosotros tenemos que unirnos para crear su supergobierno antigringo potencia mundial, el problema de ustedes es mental creen que el 100 % de los problemas de sus respectivos paises son culpa de ese pais que tanto nombran y no se dan cuenta de su propia estupidez que los hace apoyar a fracasados inverbes que quieren desde unir a las dos coreas, darle la paz al medio oriente, y descubrir el misterio de la santísima trinidad, eso si lo van a lograr todo, pero se les olvido ver como coño hacen para producir articulos de primera nescesidad tales como jabon, leche, afeitadoras etc ...

Y esa es la base de su estupidez total, su vehemencia grandilocuente, su eterno complejo que los hace querer ser la ultima pepsicola del desierto, pero no llegan ni a botellon de agua potable de oficina...

Mi problema es la leche condesada, si la leche condensada, sera que en el nuevo gobierno antigringo donde yo me voy a fregar voy a poder conseguir leche condensada para que la suegra me regale un quesillo ? Por que yo me limpio el hueco del culo si no me puedo comer un maldito y vulgar quesillo .. y te lo dijo xamber, oistes ? fui yo, no me tuve que inventar un alter ego .

pd. Tranquilo aqui no tenemos area secreta ni nos mandamos mp, para jalar para que nos baneen a algun marico que no nos cae bien... tampoco somos comadres, ni llevas y traemos, ni nos llamamos por telefono para prender un chisme por el foro.
Xamber

Mensaje por Xamber el Sáb 25 Jul - 17:46

prende el peo y despues se hace el loco...
Xamber

Mensaje por siberianwolf el Sáb 25 Jul - 18:46

aja ahora que todo el mundo seguro me acaba de leer y para bola vamos a entrar en el tema...chamo yo con todo y ser el offtopiquero mas coño e madre trato de entrar en tema siempre...

déjense de pelear por guebonadas gente....si marco es rojo o shiabista o lo que sea es peo de el y si no también es peo de el pero sacarnos que si pitiyanke que si chavista pa tratar de quitarnos razones en debates es medio ridiculo....el comunista igual tiene a disposicion libros donde meterse en materia militar al igual que el proyankee...asi que si no hablamos de politica sino de armas ,es ridiculo el descalificarnos justamente con politica

OJO cone so no digo que andie sea shiabista o proyankee...considero que con todo y la caceria de brujas de xamber es pana y sabe lo suyo...al igual que marcos sabe lo suyo....sino se caen bien jodanse y sigan debatiendo con cordura porque lo que se estab debatiendo no es un sistema politico..sino guerra asimetrica
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por siberianwolf el Sáb 25 Jul - 19:16

@marco aurelio l escribió:
@siberianwolf escribió:la guerra asimetrica es el mejor arma contra ejércitos grandes pero eso no corta el problema de raíz que es sacar a ese invasor sea imperio o potencia de TU país o región...puede sentarlo a hablar en la mesa pero  eso depende también del país invasor y su "caracter"

un ejemplo muy basico y quizas sea repetitivo es que Roma no se sento hablar con las tribus celtas o germanicas nunca...y siempre hubo emboscadas y siempre se aplico la guerra asimetrica

Claro,pero ahora,en el siglo 20 y 21,la misma se ha ido perfeccionando,más temprano que tarde,se retiran los ocupantes sometidos a ese desgaste,también existen medios que permiten que las acciones tipo crímenes de guerra,sean más conocidas por el resto de la humanidad,haciendo que las guerras de ocupación y exterminio,cuenten cada día con menos partidarios  y sean rechazadas internacionalmente y por dentro de las sociedades de los países imperialistas.
claro marco, la guerra en general se a perfeccionado...tanto la asimétrica como la tradicional

la cuestion es que yo no soy defensor de usar guerra asimetrica para sacar un invasor mas grande y mucho menos mas pequeño que nosotros porque para hacer guerra asimetrica y no convencional tenemos que dejar que invandan y se establezcan los invasores en la region o en el pais completo... 

estoy de acuerdo  en que sea usada como una de las tantas formas de luchar pero generalizar todo el ejercito solo con esa estrategia o no se si llamarlo doctrina me parece un error..y porque? bueno porque jamas se ha sacado al invasor A LAS PATADAS de esas regiones...siempre se han sentado a hablar o simplemente después de dejar el pais vuelto mierda, saqueado y la sociedad con una cicatriz propia de una guerra y posterior subyugacion es que se han largado ....

la guerra asimetrica debilita al invasor y despues al invasor puedes plantarle cara como otro ejercito convencional (españa y sus guerrillas a napoleon)
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Aristócrata el Sáb 25 Jul - 20:14

El avance tecnológico militar de las grandes potencias, que se hace realmente difícil, sino imposible, plantares cara de forma convencional.

Convencional o no, en cualquiera de los dos casos van a destruir totalmente a las fuerzas armadas y asimilar al país (al principio), la cosa es que en una guerra asimétrica tienes chance de salvaguardar lo necesario para resistir más tarde. Quedándose en el inmovilismo solo podemos lograr ser arrasados y no abremos organizado la logística, ni abremos salvaguardado las armas ni los equipos, ni tampoco abremos preparado de antemano las células de defensa nacional. Entonces la potencia invasora (esa cuya bandera tiene los colores azul, blanco y rojo, con muchas barras horizontales y estrellas en la parte superior) se hará con todo mucho más fácilmente y sin ninguna oposición.

Ya los ejemplos de otros éxitos de la guerra asimétrica los dio marco aurelio.

La guerra asimétrica  juega al desgaste. Los gringos son decadentes y su sociedad no soporta ver los ataudes marrones con la bandera de barras y estrellas sobre ellos.

Esa sociedad tiene una carga de culpa y un montón de mierdas psicológicas por toda la cuestión de Vietnam, por ende cada vez más son hostiles a enviar a sus hijos a morir en guerras que no ofrecen ningún beneficio a los pueblos que allí hacen vida, sino a los sionistas ( y aunque las guerras del pentágono beneficiaran al pueblo estadounidense, de igual manera seguirían siendo miedosos y cobardes; alcanzaron tal nivel de aburguesamiento no quieren hacer más cosas que drogarse o dejar de ver TV basura en un Sofa).

Yo apuesto por la Guerra Híbrida estilo Libano 2006. Esto es, la combinación de la guerra asimétrica con armas y equipos de alta tecnología del Siglo XXI y donde existan los operadores calificados suficientes como para hacer estragos en las filas del invasor. Todo esto acompañado de un amplio financiamiento (sin barreras morales de ningún tipo, la moral en la guerra es la victoria Twisted Evil ) y ¿por qué no? Guerra Cultural, Ideológica, Psicológica y Económica.

Jean Thiriart es el de la teoría del pulmón verde. El pulmón verde es un área liberada por un ejercito partisano, que funge como un micro-estado dentro del Estado. No solo hay armas, efectivos y muchos guerrilleros dentro del pulmón verde sino nuevas formas de política, nuevas formas de cultura, nuevas formas de economía autogestionaria, emisoras de radio, canales de televisión, escuelas.

Incluso se pueden hacer pulmones verdes sin armas, simplemente un grupo de personas que coge sus bartulos invade un terreno y establece nuevas formas de vida, y si al invasor se le ocurre sacarlos, el mismo aparato mediático de buitres, del mismo invasor democrático, se encargará de echarles paja en su propio país y eso pondrá a ese montón de burgueses yankis, llenos de culpa y cobardía a protestar contra el gobvt en poco tiempo, si eso le sumamos alianzas con extremistas políticos de por allá (los venezolanos somos una liga de negros y blancos por ende nos da la gana de apoyar a los Panteras Negras y al Ku Klux Klan a la vez Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil )

¿qué clase de formas de vida?

pues  Rolling Eyes... FASCISMO (pero sin decirlo en voz alta, solo practicarlo, hacia la opinión pública internacional debemos ponernos como un pueblo oprimido y una resistencia anti-imperialista) Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Así que una guerra asimétrica con elementos de alta tecnología, descentralización, trabajo en Red, financiamiento y fondos descentralizados, alianzas estratégicas con sectores anti-yankis de todo el globo, alianzas con potencias mundiales adversas a EEUU, sería bastante viable.

Claro, eso si queremos ser las ovejas negras del mundo, los venezolanos y descarriarnos de como a los gringos les gusta llevar al matadero a los  pueblos (el objetivo final del NWO es que los pueblos desaparezcan).

Aunque si somos listos y nos mantenemos como lo hace Irán (¡Irán es el gran rebelde!), probablemente no tengamos que llegar ese extremo de una guerra, pero habría prepararnos para dicho escenario
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por Xamber el Dom 26 Jul - 0:44

este foro tiene unas cosas, primero estan los chavistas a ultranza y ahora estan los chavistas arrepentidos jajajajajaja ... que se pasaron a la ulltra derecha ... Razz

Y de paso son egolatras ...
Xamber

Mensaje por siberianwolf el Dom 26 Jul - 0:56

coño vale vamos a dejar las puntas entre nosotros...da lo mismo quien sea quien cuando se hablan de temas militares... a la final la guerra asimetrica no la creo un político sino considero que la misma naturaleza ( a mi me da lo mismo con tal de que no me llamen burgues ,judio,sionista, chavista o comunista)

concuerdo con Zulu  con la guerra asimétrica pero con equipos de punta...de hecho seria un buen campo que alguna empresa de diseño militar podría incursionar...equipos militares únicamente para guerra asimétrica y combates urbanos, equipos ligeros porque considero que se necesita echarle mucha pata  y correr que jode y si puede ir incorporado dentro de nuestra biología mejor...y no hablo pendejadas ni CHACALADAS ya hay posiblemente visión nocturna sometiendo a los ojos a ciertos químicos o lentes de contacto...algo considero que es vital para  hacer emboscadas nocturnas a campamentos o concentraciones de hombres...

considero que es mil veces mejor un lente de contacto o un tratamiento a los ojos que un lente de visión nocturna que de paso me parece incomodo....
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Xamber el Dom 26 Jul - 1:14

concuerdo con Zulu  con la guerra asimétrica pero con equipos de punta...de hecho seria un buen campo que alguna empresa de diseño militar podría incursionar...equipos militares únicamente para guerra asimétrica y combates urbanos, equipos ligeros porque considero que se necesita echarle mucha pata  y correr que jode y si puede ir incorporado dentro de nuestra biología mejor...y no hablo pendejadas ni CHACALADAS ya hay posiblemente visión nocturna sometiendo a los ojos a ciertos químicos o lentes de contacto...algo considero que es vital para  hacer emboscadas nocturnas a campamentos o concentraciones de hombres...

La guerra asimetrica se hace con equipos de punta ...

Mira el caso del vietcong, usaban ak-47 en esa epoca esa mierda era moderna. Las unicas armas que no son asimetricas son las que requieran, personal, y lugares especializados ... Seguro uno que otro estupido fanatico de los peroles de la guerra fria sale a decir que el mossint nagant de la milicia, es una arma para la guerra asimetrica
Xamber

Mensaje por siberianwolf el Dom 26 Jul - 1:31

@Xamber escribió:

La guerra asimetrica se hace con equipos de punta ...

Mira el caso del vietcong, usaban ak-47 en esa epoca esa mierda era moderna. Las unicas armas que no son asimetricas son las que requieran, personal, y lugares especializados ... Seguro uno que otro estupido fanatico de los peroles de la guerra fria sale a decir que el mossint nagant  de la milicia, es una arma para la guerra asimetrica

chamo, estas siendo demasiado bondadoso con decir que el mossint es un perol de la guerra fria....

por hay leí a uno que otro  que defiende esa compra con la excusa que es un rifle para tiradores, la verdad no se que decir porque no conozco la precisión del mossint ni su efectivida a x metros...yo la verdad hubiese preferido (aunque no creo que haya existencia de esos perolitos) los SKS o simplemente no comprar un coño y rescatar los FAL... 

no siempre la guerra asimetrica se hace con peroles de punta, hace semanas subi a guerrilleros usando mossint y stg 44 en medio oriente, claro a efectividad desciende en el caso de los mossint porque no tienen el poder de fuego necesario y en el caso de los stg 44 conseguir o fabricar el calibre que usa debe ser bien cabron...

para mi lo estrictamente necesario y primordial en la guerra asimétrica es  emboscadas, factor sorpresa mucho mucho poder de fuego los primeros minutos y salir corriendo ...para no dar chance a reacción ni a posibles pinzas o a que maten a un compañero que sirva para desmotivar a los soldados que efectuaron la emboscada y que hacen la guerra asimetrica
siberianwolf
Cabo Segundo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba