El Foro Militar de Venezuela

ONA.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ONA.

Mensaje por Chaco el Lun 14 Feb - 0:15

ONA PRESENTE EN LOS SECTORES PLAN DE MANZANO Y NUEVA TACAGUA DEL DISTRITO CAPITAL
“SEMBRANDO VALORES PARA LA VIDA”


Con el objetivo de seguir impulsando las líneas de acción que en materia de prevención integral del consumo de drogas, viene impulsando el Gobierno Bolivariano, a través de la Oficina Nacional Antidrogas se hizo presente en los sectores Plan de Manzano y Nueva Tacagua del Distrito Capital.

12/02/11





Con el objetivo de seguir impulsando el Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida” 2007-2013, la Oficina Nacional Antidrogas se hizo presente en el sector Plan de Manzano, Km. 9 de la carretera vieja Caracas-La Guaira, para brindar asistencia integral en conjunto con otros organismo del Estado venezolano, a las 39 familiar afectadas por las lluvias de diciembre del año 2010, que se encuentran en el albergue Iglesia Santo Cristo.
Así lo informó, la Directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Lic. Miossoty Gómez Zárraga, “Como parte de las políticas emanadas de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, como un solo Gobi erno estamos abocados diferentes instituciones gubernamentales como: Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Mercal, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas, llevando a cabo esta Jornada Social en la Siembra de Valores para la Vida, que nos ha permitido compartir con las 198 personas que se encuentran acá en el albergue Iglesia Santo Cristo, del sector Plan de Manzano, parroquia Sucre del Distrito Capital”.
Destacó, Miossoty que “estos espacios nos permiten interactuar con cada uno de ellos, fortalecer los Valores en los niños, niñas y adolescentes desde temprana edad, y por supuesto sensibilizar a las madres y padres de cómo prevenir el consumo de drogas y como impulsar los estilos de Vida Saludables”.
De igual forma, indicó que “vamos a seguir con nuestro programa Asesores Comunitarios, capacitando a cada una de estas personas en materia de prevención del consumo de drogas, que va permitir impulsar los proyectos preventivos que cada comunidad organizada, presentará para ser financiado por el Fondo Nacional Antidrogas(FONA)”.
Por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estuvo presente el Jefe del Estado Mayor de la Sala Situacional “Operación Vida”, del sector Blandín del Distrito Capital, Cnel. Dulban Méndez, quién resaltó que “como parte del trabajo que viene realizando la Sala Situacional, al mando G/B Erasmo León Bermúdez, a lo largo y ancho de la carretera vieja Caracas-La Guaira, desplegamos un total de tres (3) puntos, donde estamos llevando a cabo actividades culturales, deportivas y recreativas para todo los compatriotas que habitan en la carretera vieja”.
Del mismo modo, señalo que “hemos activado la operación salud (Barrio Adentro), Mercal en los sectores de Blandín, El Limón y Plan de Manzano, con el objetivo de brindarle atención integral a la población de estos sectores. De esta manera, cumpliendo con el sagrado deber de llevar la mayor suma de felicidad a los habitantes de está área de la ciudad Capital”.
Durante la actividad, se hizo entrega de morrales a los niños, niñas y adolescentes que están incorporados al sistema educativo, y al mismo tiempo compartir con ello entregándoles juegos de valores, que puedan contribuir para la Siembra de Valores para la Vida y minimizar los factores de riesgo e impulsar los factores de protección. También, estuvieron presente acompañando la jornada el grupo cultural “Los Salvadores del Planeta”, un programa adscrito a la Guardia del Pueblo, quienes a través de mensajes preventivos enseñaron a los presentes como cuidar los espacios ecológicos.
JORNADA SOCIAL HUMANITARIA EN EL SECTOR DE NUEVA TACAGUA
La Oficina Nacional Antidrogas, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, organizaron una jornada social humanitaria en el sector Nueva Tacagua, la misma contó con el apoyo de diversos organismos del Estado venezolano, durante la jornada se prestó atención y servicio a un aproximado de 6.800 personas habitantes de esta comunidad, en la misma, se realizaron juegos de valores y entrega de material recreativo a un aproximado de 4.650 niños, niñas y adolescentes.
El Mayor General (EJ) Mateo Pabón, informó que el aporte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, como de las otras instituciones presente que conforman el Estado venezolano, cumpliendo con las instrucciones del Comandante Presidente, Hugo Chávez, “estamos cubriendo esa deuda social que se tiene de gobiernos pasados con el pueblo y venimos a traer un poco de bienestar, desde todo punto de vista. A través de un trabajo integral que se está realizando entre todas las instituciones y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa en la representación de los diferentes componentes”.
Destacó el Mayor General, que “nos sentimos orgullosos de poder aportar ese granito de arena, en pro del bienestar social de nuestro pueblo. Más de 400 funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, están actuando en la jornada social humanitaria”.
En la actividad, se contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y entre otras instituciones gubernamentales.
Los asistente a la jornada, disfrutaron de servicios tales como: Mercal (venta de alimentos a precios solidarios), Salud (atención médica integral, vacunación, clínicas móviles, servicio de odontología, Tribunales Móviles (atención en el ámbito jurídico), SAIME (cedula de identidad), INTT (emisión y renovación de licencias para conducir), Servicio de Orientación en materia de prevención, entre otros.

http://www.ona.gob.ve/Noticias/12022011_cv_1.htm

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ONA.

Mensaje por Chaco el Lun 14 Feb - 0:18

ONA DE LA MANO CON EL CICLISMO VENEZOLANO

La Oficina Nacional Antidrogas, sigue impulsando el desarrollo del deporte en Venezuela, en esta oportunidad el ciclismo venezolano se hizo de los espacios de la Av. Bolívar y sus alrededores de la ciudad Capital para llevar a cabo la antesala de la vuelta ciclística “Sembrando Valores para la Vida”, a realizarse entre 5 y 8 de marzo en los Valles del Tuy.

13/02/11





Fomentar el deporte en Venezuela, en todas sus disciplinas es el objetivo supremo que viene impulsando el Gobierno Bolivariano que preside el Comandante Presidente, Hugo Chávez, como espacio para la recreación y el desarrollo de estilos de vida saludable. Logrando con ello, disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores de protección en nuestras comunidades. Es por ello, que desde su creación la Oficina Nacional Antidrogas, ha venido apoyando el crecimiento de distintas disciplinas deportivas a lo largo del territorio nacional.
En esta oportunidad la ONA de la mano con el Comité Deportivo de Ciclismo de “La Rinconada” y la Asociación de Ciclismo del Distrito Capital, realizaron la antesala de la vuelta ciclística “Sembrando Valores para la Vida”, a realizarse entre el 5 y 8 de marzo en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Así lo informó, la Directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Lic. Miossoty Gómez Zárraga, “continuando con todas nuestras actividades deportivas, enmarcadas en nuestro Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida” 2007-2013, la Oficina Nacional Antidrogas conjuntamente con el Comité Deportivo de Ciclismo de “La Rinconada”, estamos llevando a cabo está vuelta ciclística que tiene como finalidad seleccionar a los ciclistas que van a competir en la vuelta ciclística “Sembrando Valores para la Vida”, a realizarse entre el 5 y 8 de marzo en Los Valles del Tuy, estado Miranda”.
Aseguró, la Lic. Miossoty que el objetivo de la actividad deportiva es “permitir seguir afianzando los valores en toda la población y los atletas participantes, resaltando la importancia del No consumo de drogas y a la vez masificar este tipo de actividades”.
De igual forma el Lic. Amilcar Zambrano, Presidente del Comité Deportivo de Ciclismo “La Rinconada”, indicó que “hace 30 años organice el primer torneo de ciclismo, llamado ‘Manuel Medina’, un 15 de febrero de 1981”. También, hizo un llamado a los amantes del ciclismo y público general a acompañar la celebración de la vuelta ciclística “Sembrando Valores para la Vida”, a realizarse entre el 5 y 8 de marzo en Los Valles del Tuy, estado Miranda.
Cabe destacar, que los trofeos y reconocimientos entregados fueron financiados por la Oficina Nacional Antidrogas, a través de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), presidida por le Tte. Blanca Rueda.
La actividad contó con la participación de un aproximado de 65 atletas de distintas categorías, las cuales van desde: Categoría Élite-Sub23-Juvenil (edad-libre), Categoría Máster “A” (edad-31 a 39 años), Categoría Máster “B” (edad-40 a 49 años), Categoría Máster “C” (edad-49 a 59 años) y la Categoría Máster “D” (edad más de 60 años).






http://www.ona.gob.ve/Noticias/13022011_cv_1.htm

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.