El Foro Militar de Venezuela

Alemania

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Miér 23 Ene - 6:53

Un nuevo «ojo» para los "Leopard" alemanes
Martes 22 de Enero de 2013 11:55



Tras exhaustivas pruebas, la autoridad de adquisiciones alemana BAAINBw (Oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr) ha otorgado a la filial de Cassidian, Cassidian Optronics GmbH, un pedido para el suministro de dispositivos «Attica» por valor de casi 7 millones de euros. Así, el dispositivo de imagen térmica de tercera generación de Cassidian Optronics pasa a formar parte del equipamiento estándar del periscopio de comandante Peri R17, también proveniente de Cassidian Optronics, anteriormente denominada Carl Zeiss Optronics GmbH, que suministrará el nuevo dispositivo de imagen térmica para el periscopio de comandante del carro de combate Leopard 2 de la Bundeswehr.

La utilización del dispositivo de imagen térmica “Attica” por parte del comandante del carro de combate mejora considerablemente la adquisición de blancos y aumenta por tanto la protección de la tripulación. Gracias al Peri R17, el comandante es capaz de transmitir al tirador blancos marcados de día o de noche, para seguir inmediatamente adquiriendo otros objetivos. De este modo, la adquisición de blancos puede realizarse separadamente de las medidas de combate, lo que permite una reacción más rápida.

El “Attica” responde a las complejas exigencias planteadas por los escenarios de intervención actuales. Este dispositivo, elegido anteriormente también para el vehículo de combate de infantería Puma, se convierte por tanto en uno de los dispositivos utilizados transversalmente en la Bundeswehr, en especial en las fuerzas acorazadas y la infantería mecanizada, así como en la artillería, lo que proporciona ventajas logísticas y con ello una reducción de los costes operativos al utilizar dispositivos de imagen térmica de una misma familia de productos.

Como consecuencia de esta decisión por parte de Alemania, otros Estados del grupo «LEOBEN» de usuarios del Leopard prevén también la adquisición del Peri R17, lo que además acelerará la unificación del nivel de configuración existente en los Estados LEOBEN.

Con una plantilla de cerca de 800 empleados y desde sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la de Irene en Sudáfrica, Cassidian Optronics GmbH desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos utilizados tanto en sistemas militares de tierra, mar y aire, o en tecnologías de seguridad y de vigilancia fronteriza, como también en sistemas civiles de alta tecnología y en el sector aeroespacial. Cassidian Optronics combina el dominio de la tecnología de precisión óptica y optrónica de Carl Zeiss Optronics con el know-how de Cassidian como una empresa líder mundial en la tecnología de defensa y seguridad.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7999:un-nuevo-lojor-para-los-qleopardq-alemanes&catid=56:industria&Itemid=164

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 23 Ene - 15:14


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Miér 23 Ene - 15:15


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Jue 24 Ene - 4:14

Alemania equipa a sus fragatas F125 con el radar naval TRS-4D de Cassidian
Jueves 24 de Enero de 2013 08:13




Las fragatas de la clase F125 de la Marina alemana están siendo equipados con el radar naval de nuevo desarrollo TRS-4D de Cassidian, la división de defensa y seguridad de EADS, que acaba de superar con éxito la primera prueba de aceptación en fábrica del radar por parte de los clientes, la autoridad alemana de adquisiciones militares BAAINBw y Blohm + Voss Naval. La entrega del primer aparato, destinado al equipamiento de un sistema terrestre de Wilhelmshaven, está prevista para el próximo mes. El suministro del primer TRS-4D para el primer buque de clase «Baden-Württemberg» está planificado para agosto. Está previsto que las cuatro fragatas alemanas F125 de la clase «Baden-Württemberg» reemplacen a partir de 2016 a las F122 de la clase «Bremen».

El sistema TRS-4D permite a las embarcaciones, desde lanchas patrulleras hasta fragatas, captar las diversas tareas de detección de radares navales de alcance medio, tanto en mar abierto como en zonas costeras complejas con alta densidad de blancos. Este sistema resulta más rápido y preciso que los radares convencionales y puede utilizarse para una diversidad de blancos más amplia, por ejemplo para defenderse de ataques asimétricos.

El nuevo radar se basa en un sistema único. Al contrario de los sistemas convencionales, por vez primera el radar de vigilancia TRS-4D aprovecha al máximo las ventajas de los numerosos emisores independientes que forman la base de la tecnología AESA (Active Electronically Scanned Array). El resultado es una capacidad de detección insuperable a nivel mundial. Los elementos centrales de la tecnología AESA en la manera utilizada en este sistema son formados por una gran cantidad de módulos transmisor/receptor de Cassidian que se basan en la última tecnología de nitruro de galio (GaN). GaN incorpora características electrónicas únicas, como por ejemplo un alto grado de eficiencia, garantizando la eficacia de los procesos de fabricación industrial. Cassidian es líder del mercado europeo en esta tecnología.

Este concepto de sistema del TRS-4D permite a las fuerzas navales y a los guardacostas beneficiarse de las ventajas de la tecnología AESA que hasta ahora sólo estaba a disposición de sistemas extremadamente costosos. Cassidian hace que esta tecnología sea competitiva para radares de vigilancia y de adquisición de blancos de tamaño medio. En las fragatas F125 se utilizará una variante del sistema con cuatro matrices de antenas fijas; existe asimismo una variante con una única antena de rotación mecánica.

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8006:alemania-equipa-a-sus-fragatas-f125-con-el-radar-naval-trs-4d-de-cassidian&catid=57:otan&Itemid=186

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Lun 11 Feb - 6:24

60 “Gladius” más para el Ejército alemán
Domingo 10 de Febrero de 2013 09:05



Rheinmetall ha obtenido un nuevo contrato para el suministro de otros 60 sistemas para soldados Glaudius, cuyo programa de dotación comenzó en 2012, con un pedido inicial de 30, suficiente para equipar a 300 tropas. Esta nueva orden representa 84 millones de euros y comprende equipos para 60 secciones de infantería, con un total de 600 combatientes. La entrega se producirá en dos lotes de 30 cada uno, el primero de los cuales a mediados de 2013 y el otro a final de año. Esto asegurará que los dos siguientes contingentes del Bundeswehr que se desplegarán en Afganistán recibirán los nuevos equipos con la suficiente anticipación. Tal como estaba planeado, el Bundeswehr está actualmente tomando posesión de los 30 Gladius encargados en 2012 y las tropas tienen hasta junio de para entrenarse con el nuevo sistema antes de ir a Afganistán.



Originalmente conocido como Infanterist der Zukunft (IdZ 2) o Futuro Soldado, el Gladius es el sistema más avanzado de su tipo. Pretende primero, y ante todo, para que una sección de infantería de 10 hombres y su vehículo se desenvuelvan en un circuito operativo de una red con componentes de reconocimiento, mando y control y armas, con un rápido intercambio de información, compartiendo el conocimiento de situación, como la base de la planificación y conducción de las operaciones. El soldado recibe todos los datos relevantes de la situación táctica, posición de las fuerzas amigas, la misión y el estatus del sistema. Incluye GPS y navegación inercial, así como compás magnético, facilitando la orientación en el terreno.



Impresionante es la ergonomía, especialmente en lo referente a la reducción de peso, miniaturización e integración mejorada de los componentes. El uniforme modular de batalla, armadura de cuerpo y arneses proporcionan una excelente protección de cara a la detección en el espectro infrarrojo y visual, así como frente a la meteorología -incluso en zonas climáticas extremas- y especialmente de agentes biológicos y químicos. El equipo ignífugo y la protección integral proporcionan un alto nivel de protección del sistema, con una columna vertebral electrónica que contiene la radio, el núcleo del ordenador, batería y módulo de GPS. Más que la suma de sus partes, el sistema Gladius pone a los soldados de infantería del Bundeswehr en la vanguardia mundial, colocándolos delante de sus pares en términos de capacidades de red, mando y control y la eficiencia operacional.



FOTOS:

Soldados con el sistema “Gladius”.

Componentes del “Glaudius”.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8142:60-gladius-mas-para-el-ejercito-aleman-&catid=57:otan&Itemid=186

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Vie 1 Mar - 6:58

La Fuerza Aérea alemana recibe de Cassidian el Eurofighter número cien
Jueves 28 de Febrero de 2013 13:52


En el Centro de Aeronáutica Militar de Manching, Cassidian ha hecho hoy entrega del Eurofighter número cien a la Fuerza Aérea alemana. El aparato, con la designación 31x00, despegó por la tarde para cumplir su vuelo de traslado al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke”, con sede en la localidad alemana de Nörvenich. Cassidian entregó a principios de 2003 el primer Eurofighter a la Fuerza Aérea alemana, un avión de combate está operativo desde 2004 en Alemania y que hasta el momento ha acumulado más de 30.000 horas de vuelo sin registrar ni un solo accidente.



En la actualidad, Eurofighter presta servicios al Ala de caza 73 “Steinhoff” en Laage, al Ala de caza 74 ubicada en Neuburg y al Ala de cazabombarderos 31 “Boelke” con sede en Nörvenich.

El acto de entrega contó con la presencia de numerosas personalidades de la política, organismos gubernamentales, las Fuerzas Armadas alemanas y el sector industrial, Bernhard Gerwert, CEO de Cassidian, subrayó el significado de este importante hito para la empresa: “El programa Eurofighter es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del negocio de Cassidian. Eurofighter es el mayor programa de tecnología punta de toda Europa, y a día de hoy el avión de combate polivalente más moderno del mercado. Cassidian y la Fuerza Aérea alemana pueden sentirse orgullosos de la estabilidad y el éxito con que avanza este programa”.

El Teniente General Karl Müllner, Comandante de la Fuerza Aérea alemana, destacó por su parte que “por su interoperabilidad, modularidad y potencial de actualización, el sistema de combate polifuncional Eurofighter es hoy el puntal de la flota de cazas de nuestra Fuerza Aérea y lo será aún más en el futuro debido al proceso de reorientación que están experimentando nuestras Fuerzas Armadas”.

Hasta el momento, siete países han adquirido el Eurofighter: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán. Actualmente el aparato presta servicio a 20 unidades operativas en distintos países. La flota Eurofighter suma hasta el momento más de 160.000 horas vuelo en todo el mundo.

Con 719 aviones bajo contrato, 571 encargados y 355 suministrados, Eurofighter es el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, garantizando más de 100.000 puestos de trabajo en unas 400 empresas. Eurofighter Jagdflugzeug GmbH dirige el programa en nombre de las empresas socias de Eurofighter: Alenia Aermacchi/Finmeccanica, BAE Systems, así como Cassidian en España y Alemania.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8327:la-fuerza-aerea-alemana-recibe-de-cassidian-el-eurofighter-numero-cien&catid=57:otan&Itemid=186

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por Blas de Lezo el Jue 18 Abr - 17:33

Posiblemente el ejercito mas veces derrotado de la historia

Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 3 Ago - 15:04


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Jue 19 Sep - 10:02

Fragata alemana FGS Niedersachsen


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Jue 19 Sep - 10:33

Astrium firma un contrato de 344 millones de euros para suministrar un satélite a las Fuerzas Armadas alemanas
Jueves 19 de Septiembre de 2013 09:15



(defensa.com) Astrium y la alemana OHB System AG, han firmado un contrato en Friedrichshafen –por un total de 344 millones de euros– para el desarrollo, construcción y lanzamiento de un satélite por radar de altas prestaciones para el sistema de reconocimiento SARah. Es la primera vez que Astrium suministra un satélite de observación a las Fuerzas Armadas alemanas.
El contrato también cubre el suministro de todos los componentes necesarios para el segmento terreno, para asegurarse de que el proceso de producción de imágenes, desde que se peticionan hasta la entrega final, esté completamente operativo a finales de 2019.

El sistema SARah está formado por tres satélites y dos estaciones terrenas. El segmento de vuelo consiste en dos satélites equipados con la tecnología de reflectores de OHB, y un tercer satélite, equipado con la probada tecnología de elementos radar en fase de Astrium (operando actualmente a la perfección en órbita en los satélites civiles TerraSAR-X y TanDEM-X).

El término “elementos múltiples en fase” describe las antenas controladas en fase, construidas a base de combinar numerosos módulos de transmisión y recepción conectados entre sí que puedan ser controlados de forma individual. De esta forma es posible ajustar su orientación y alcance sin necesidad de mover físicamente las antenas, lo que proporciona al usuario una captación rápida de la imagen, tamaños variables de imagen y grabaciones libres de movimiento, evitando imágenes borrosas.

“No solo supondrá un considerable impulso a las capacidades de la Bundeswehr, sino que además ayudará, desde un punto de vista industrial, a mejorar la posición industrial de Alemania de cara al futuro”, ha asegurado Evert Dudok, CEO de Astrium GmbH, durante la firma del contrato.

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10161:astrium-firma-un-contrato-de-344-millones-de-euros-para-suministrar-un-satelite-a-las-fuerzas-armadas-alemanas&catid=141:espacio&Itemid=314

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Lun 30 Sep - 19:27


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 1 Oct - 19:33


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 4 Oct - 9:50


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 8 Oct - 19:55


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 15 Oct - 21:14


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Mar 15 Oct - 21:14


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 16 Nov - 21:35










HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Vie 29 Nov - 20:03

SPz Puma en Abu Dhabi en pruebas







HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por HUNTER VZLA el Sáb 30 Nov - 21:12

SPz Puma en Abu Dhabi en pruebas


HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Mar 3 Dic - 5:21

Clase 212 A














U 31










U 34

Saludos

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Jue 5 Dic - 5:24

El Eurofighter Typhoon número 400 entregado a la Fuerza Aérea alemana



(defensa.com) El pasado miércoles se hizo entrega del Eurofighter Typhoon número 400 a la Fuerza Aérea alemana en el Centro de Aeronáutica Militar de Cassidian en Manching. En el marco de dicha ceremonia, Christian Schmidt –Secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán– recibió el aparato con la designación 31+06. El primer Eurofighter se entregaba a la Real Fuerza Aérea británica a finales de 2003, siendo asimismo esta Fuerza Aérea destinataria de la unidad número 100 en septiembre de 2006. La unidad número 200 del Eurofighter se suministró en noviembre de 2009 a la Fuerza Aérea alemana y la número 300 en noviembre de 2011 al Ejército del Aire español.

En la última década, la flota mundial de Eurofighter ha demostrado su gran capacidad operativa en misiones y ejercicios internacionales en los que ha sumado más de 210.000 horas de vuelo. Toda una serie de actualizaciones, tales como las Mejoras de la Fase 1 (P1E), la integración de los misiles aire-aire Meteor, el nuevo radar de barrido electrónico (E-Scan) y otros sistemas de armas amplían la gama de capacidades del Eurofighter Typhoon y garantizan la viabilidad de este moderno avión de combate en las décadas venideras. 

A la ceremonia de entrega del aparato número 400 asistieron destacados representantes de la política y el sector industrial, entre otros, Ilse Aigner –Ministra bávara de Economía, Medios, Energía y Tecnología–, Bernhard Gerwert –Consejero Delegado (CEO) de Cassidian–, así como numerosos representantes de empresas británicas, españolas e italianas socias del programa Eurofighter.  

La flota de Eurofighter comprende actualmente 20 unidades operativas con emplazamientos en Europa, el Atlántico Sur y Oriente Medio. Dichas unidades operativas están distribuidas de la siguiente manera: siete en Reino Unido (cuatro en Coningsby, dos en Leuchars y una en Mount Pleasant en las Islas Malvinas), cinco en Italia (dos en Grosseto, dos en Gioia del Colle y una en Trapani), tres en Alemania (Laage, Neuburg y Nörvenich) y tres en España (dos en Morón y una en Albacete), así como una en Austria (Zeltweg) y una en Arabia Saudí. 



Alberto Gutiérrez, Consejero Delegado (CEO) de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, subrayó: “La entrega del Eurofighter Typhoon número 400 marca un hito histórico en el programa de defensa de mayor envergadura en Europa. Ahora tenemos que centrarnos aún más en las campañas de exportación que están programadas a fin de captar nuevos clientes y recibir nuevos pedidos de este extraordinario avión. Precisamente en estos tiempos difíciles en la industria de defensa es crucial que enfrentemos los retos que se nos presentan y respondamos a éstos como corresponde. Esa es la clave hoy en día”.

Jesús Pinillos Prieto, Director General de la Agencia NETMA (NATO Eurofighter and Tornado Management Agency), declaró: “El Eurofighter Typhoon protege el espacio aéreo de seis naciones 24 horas al día, siete días por semana, incluso bajo las inclemencias del clima ártico que reina en las Islas Malvinas. Gracias a su eficacia, el aparato ha demostrado ser la espina dorsal de la Fuerzas Aéreas de Alemania, Italia, España y Reino Unido, así como de Austria y Arabia Saudí. La fiabilidad del Eurofighter Typhoon ha superado las expectativas en misiones operativas desarrolladas por todo el mundo”. 

Por su parte, Bernhard Gerwert, Consejero Delegado (CEO) de Cassidian, afirmó que “Como socios del consorcio Eurofighter, nos sentimos orgullosos de haber llevado a cabo el montaje final de la unidad número 400 del Eurofighter y de hacer entrega hoy a la Fuerza Aérea alemana de su 112o aparato. Nuestros clientes están convencidos de la capacidad operativa del Eurofighter Typhoon. El avión de combate más moderno actualmente en todo mundo también será un pilar fundamental de la cartera de negocios de la nueva División Airbus Defence and Space”.

Hasta el momento, siete países han encargado el Eurofighter (Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria, Arabia Saudí y Omán). Con 719 aviones bajo contrato y 571 encargados, Eurofighter no solo es actualmente el programa de adquisiciones militares más grande de Europa, sino que contribuye con su avanzada tecnología a consolidar la posición de la industria aeronáutica europea en el mercado internacional.

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10959:el-eurofighter-typhoon-numero-400-entregado-a-la-fuerza-aerea-alemana&catid=56:industria&Itemid=164

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Mar 17 Dic - 8:05

Alemania bautiza la primera fragata F125

MARTES 17 DE DICIEMBRE DE 2013 10:06



(defensa.com) Alemania bautizó en Hamburgo la primera de las cuatro fragatas F125 como F222 FGS "Baden-Württemberg". Estas unidades de superficie sustituirán progresivamente a las fragatas F122 de la clase Bremen. El primer buque deberá ser entregado a la Armada alemana en noviembre de 2016. Las 4 unidades fueron encargadas por la Oficina Federal del Bundeswehr, BAAINBw, en 2007 por un valor cercano a los 2.000 millones de euros al consorcio alemán F125 ARGE, formado por ThyssenKrupp Marine Systems (TMKS), a través de su filial naval Blohm + Voss, y el astillero P. Lürssen Werft.

Las F125 serán capaces de llevar a cabo misiones de guerra anti-aérea, ataque a tierra, apoyo a operaciones especiales, operaciones asimétricas y guerra antisubmarina, usando helicópteros y vehículos submarinos operados remotamente .

La fragata tiene un desplazamiento de 7.300 toneladas, una eslora de 149,5 metros, manga de 18 metros, una velocidad máxima de 26 nudos y es operado por una tripulación de 120 elementos, pero con espacio adicional para 70 soldados de las fuerzas especiales y la unidad aérea embarcada.

Tiene propulsión del tipo CODLAG (Combinado Diesel-Eléctrico y Gas) compuesto de dos motores diesel MTU 20V4000, dos motores eléctricos, dos hélices de paso variable y de turbinas de gas LM 2500 de GE Aviation.

Cuando sea entregada, el primer barco tendrá una pieza de artillería de 127 mm., dos sistemas RAM de defensa aérea (Rolling Airframe Missile), misiles superficie-superficie RBS 15 Mk3 con capacidad de ataque a tierra, y estaciones de control remoto MLG-27 y HITROLE NT. El barco tiene capacidad para dos helicópteros MH90, 4 lanchas rápidas de intervención de 11 metros de eslora y dos contenedores de 20 pies . (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: La fragata alemana FGS " Baden-Württemberg" será entregado en noviembre de 2016 (Stefan Nitschke) .

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11062:alemania-bautiza-la-primera-fragata-f125&catid=57:otan&Itemid=186

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Vie 21 Feb - 8:21

Alemania cancela los 37 Eurofighter Typhoon de la tranche 3B



(defensa.com)Según medios oficiales del Gobierno Alemán, se habría decidido cancelar el pedido de 37 aviones Typoon del consorcio europeo Eurofighter valorados en 3.500 millones de euros. Todavía no se han desvelado los términos concretos de esta cancelación, pero implica que Alemania estaría dispuesto a renunciar a estos aviones y pagar la penalización correspondiente.

El fabricante ha dicho no haber recibido aún notificación oficial del Gobierno alemán y ha recordado los acuerdos existentes con éste. Stephane Beemelmans, Secretario de Estado del Ministerio Federal de Defensa alemán, lo habría comunicado durante el comité de Defensa de la Cámara Baja alemana del miércoles. Según el Ministerio de Defensa esta decisión se debería a razones económicas e incluso se habría tomado la decisión a finales del año pasado.

La tranche 3B contempla la instalación en el Typhoon del radar de barrido electrónico CAPTOR-E, las toberas de empuje vectorial diseñadas por ITP para el motor, el software asociado a estas, el casco presentador de datos Striker de BAE Systems y los depósitos de combustible conformados (CFT).

Alemania había dividido su tranche 3 en dos fases: 31 aviones de la tranche 3A y 37 de la tranche 3B pero ya había anunciado en 2.009 su intención de vender a un tercero estos últimos 37 aviones. En noviembre de 2.011 EADS propuso a los socios del programa cancelar la tranche 3B a cambio de que consiguieran nuevos contratos de exportación e invertir el dinero en el cancelado programa de UAV Talarion.

La filial alemana de Cassidian era la que lideraba la campaña de exportación en India, pero el contrato MRCA se lo adjudicó el Rafale de la francesa Dassault. De haberlo obtenido, Alemania no se habría visto obligada a adquirir los 37 aviones Typhoon de la tranche 3B comprometidos. (J.N.G.)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11572:alemania-cancela-los-37-eurofighter-typhoon-de-la-tranche-3b-&catid=57:otan&Itemid=186

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Mar 25 Feb - 12:01

Airbus exige 900 millones de euros a Alemania por la cancelación de los 37 Typhoon de la tranche 3B



(defensa.com) Airbus exige una compensación de 900 millones de euros al Gobierno alemán por los daños derivados de la cancelación de los 37 aviones Typhoon de la tranche 3B del consorcio Eurofighter del que forma parte el grupo europeo. La noticia de la cancelación fue publicada por defensa.com el pasado 21 de febrero.

La cifra habría sido divulgada tras una sesión parlamentaria sobre temas presupuestarios y fue recogida por el diario económico alemán Handelsbatt. Sin embargo, supone una cantidad más que importante en comparación con el valor del pedido, cifrado en 3.500 millones de euros, por lo que es más que probable que la cifra sea negociada entre las partes.

Con esta cancelación, la flota de aviones de combate Typhoon alemanes se quedaría en 143 en lugar de los 180 inicialmente previstos. (J.N.G.)

Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11602:airbus-exige-900-millones-de-euros-a-alemania-por-la-cancelacion-de-los-37-typhoon-de-la-tranche-3b&catid=57:otan&Itemid=186

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por -Clark- el Mar 27 Mayo - 6:02

Los A400M alemanes portarán el sistema de defensa antimisiles J-MUSIC de Elbit



(defensa.com) La empresa alemana Diehl y la israelí Elbit Systems han firmado un acuerdo de cooperación para dotar a los aviones de transporte A400M del Bundeswehr con el sistema de auto-protección contra misiles de guiado infrarrojo J-MUSIC. De esta manera, los A400M o “Atlas” alemanes serán los primeros que equipen un sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas.

El acuerdo contempla la instalación del sistema J-MUSIC (Multi-spectral Infrared Countermeasure) de Elbit Systems en una torre orientable que proporcione cobertura de 360 grados al avión. Para obtener esta cobertura cada avión dispondrá de dos torretas orientables. Los sistemas MUSIC emplean un laser de fibra para perturbar el sistema de guiado de los misiles infrarrojos que han sido detectados y localizados por el sistema de alerta.

Diferentes versiones de este sistema ya han sido instalados en buen número de aviones militares de gran tamaño, como los C-130J Hércules, los C-27J y está previsto su instalación en los KC-390 de Embraer.

En estos momentos el A400M dispone de un equipo de protección formado por alertadores radar e infrarrojo y un dispensador de contramedidas o señuelos pero la adopción de un moderno sistema de defensa como este aumentará el nivel de protección contra la aeronave. Este sistema se muestra especialmente útil en las fases de despegue y aterrizaje cuando el avión es más vulnerable a los misiles portátiles de guiado infrarrojo que pueden estar en manos de grupos insurgentes o terroristas.

Recordemos que el A400M está capacitado para realizar misiones de transporte en las que puede operar muy cerca de la zona de combate, usando pistas de tierra o sin preparar. (J.N.G.)



Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12353:los-a400m-alemanes-portaran-el-sistema-de-defensa-antimisiles-j-music-de-elbit&catid=56:industria&Itemid=164

-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5727
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.