El Foro Militar de Venezuela

Italia

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Italia

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 12:36

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Italia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Miér 22 Abr - 17:59

LOS TYPHOON DE LA FUERZA AEREA ITALIANA PASAN LAS 10.000 HORAS DE VUELO



Espejo aeronautico 22-04-2009 Alenia Aeronautica ha registrado con gran satisfacción otro resultado importante alcanzado por el programa de Eurofighter en Italia. Los pilotos de la fuerza aérea italiana han sobrepasado las 10.000 horas de vuelo en el Typhoon de Eurofighter, el avión para la defensa de la nueva-generación en servicio con dos escuadrillas. Los aviones, que operan en Italia desde las bases aéreas de Grosseto y Gioia del Colle, ha comenzado hace tres años las misiones de vigilancia aérea y de alerta de reacción rápida para el control del espacio aéreo, inaugurando tales operaciones durante los juegos olímpicos de invierno 2006. Desde esa fecha otras cuatro fuerzas aéreas han incorporado al servicio la flota de Typhoon, Alemania, Reino Unido, España y Austria ahora ha sobrepasado el total de 50.000 horas del vuelo. Antes de fin de año serán entregados también los primeros Typhoon que se unirán a la fuerza aérea árabe Saudí, el primer cliente no europeo de Eurofighter. Con los Typhoon para las cuatro naciones socias del proyecto (Alemania, Italia, Reino Unido y España), más los 15 pedidos por Austria y los 72 por Arabia Saudita, el programa de Eurofighter puede considerarse el mejor éxito tecnológico e industrial internacional en el campo de la avión de la defensa de nueva-generación. Mientras que la primera serie de producción (148 aviones de los cuales 28 son para Italia) ya han sido entregados todavía está experimentando la puesta al día para el estándar final del desarrollo básico considerado para esta versión. El primer avión estándar de la segunda serie de producción (46 previstos para Italia) ha entrado en servicio y la fuerza aérea italiana está preparada para ser la fuerza aérea que acumule más horas de vuelo de la segunda serie, probando un control acertado en la introducción en la flota de un nuevo estándar operacional y tecnológico. El Typhoon de Eurofighter es un paso importante para la industria aeronáutica italiana que con una participación del19% del programa, proporciona trabajo a largo plazo para 24.000 trabajadores dentro de unas 200 compañías, que desempeñan un papel importante con su 36% de participación industrial, en la definición, el diseño, el desarrollo y la producción del nuevo avión de la industria europea. En la definición, diseño, desarrollo y producción del Eurofighter, han participado excedente Europa todo adentro más de 400 compañías y 100.000 personas, haciéndolo el principal programa industrial de colaboración en la historia del viejo continente.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Jue 14 Mayo - 19:09

CH-47F PARA ITALIA


La empresa Boeing y la italiana AgustaWestland han firmado un contrato para la producción y soporte de 16 ICH-47F para el Ejército italiano.

El contrato tiene un valor aproximado de 900 millones de euros.

Boeing contruirá el fuselaje, mientras que AgustaWestland se ocupará de la integración de los sistemas, montaje final y la entrega al Ejército italiano. Las primeras entregas se esperan para 2013.

http://www.boeing.com/news/releases/2009/q2/090513a_nr.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Vie 26 Jun - 12:23

ITALIA ORDENA ENTRENADORES AVANZADOS M-346

24-06-2009 - Alenia Aeronautica anunció que la fuerza aérea de Italia ha firmado un contrato, esperado desde hace mucho tiempo, para comprar el nuevo jet avanzado de entrenamiento M-346. Este acuerdo inicial es por 6 aviones y un servicio de entrenamiento integrado, con una opción por otros 9 adicionales. El jet avanzado M-346 de ataque y entrenamiento liviano de Alenia comenzó su vida en 1993, como un proyecto de colaboración con Rusia.

Era también una brecha que Alenia Aermacchi, confirmando que su subsidiario Finmeccanica, podría diseñar y fabricar por si sola, un avión avanzado completamente con controles Fly-by-Wire. Esos controles, el diseño aerodinámico del avión para vórtices elevados, y un cociente de empuje/peso de casi 1:1 de sus motores FiatAvio/Honeywell ITEC F124-GA-200, permiten que siga siendo completamente controlable incluso en los ángulos de ataque superiores a los 35 grados. Esto es útil para simular las capacidades de los aviones de combate avanzados de generación 4+ como el Súper Hornet F/A-18, el Eurofighter y el Rafale.

Para no mencionar a la familia de Su-30 de Sukhoi, que se ha hecho un nombre por sí mismo en las demostraciones aéreas internacionales con notables maniobras de nariz-alta. Los socios fueron eventualmente separando sus ideas, y el Yak-130 de Rusia comenzó a tomar órdenes de Rusia y Argelia. Utiliza equipo ruso, aviónica, radar y armas, siendo accionado por un par de turbinas AI-222-25 o Povazske Strojarne DV-2SM (opción de exportación). A pesar del serio trabajo de desarrollo desde 2000, sin embargo, ayudado por el ministerio italiano de desarrollo económico, el M-346 de Alenia no tenía ningún cliente confirmado. Su primer pedido vino a comienzos de este año, cuando fue seleccionado por los Emiratos Arabes Unidos (UAE) poniendo una orden de 48 aviones. El contrato todavía está en negociaciones, pero se estima que su valor superaría los mil millones de euros.

El coste de este contrato italiano por 15 aviones no fue divulgado, sino que basado en cálculos comparables del valor, estaría valuado en aproximadamente 300 millones de euros si se ejercitan todas las opciones. La flota actual de entrenadores de la Aeronautica Militare es de 102 MB-339 lo que también ofrece el lugar para las ventas futuras más allá de los 15 iniciales, pues solamente 30 de sus amaestradores existentes se han modernizado a la variante de MB-339CD. No tan coincidentemente, el acuerdo italiano también incluye una serie de iniciativas conjuntas entre Alenia Aermacchi y la Fuerza Aérea Italiana para desarrollar las capacidades internacionales de apoyo al entrenamiento para las fuerzas aéreas de otros países a través de los simuladores de vuelo, GBTS (sistema de entrenamiento basado tierra) y logística integrada.

Canadá está ejecutando actualmente un contrato por el simulador para el M-346, y puede esperar ser parte de esa solución. El ministerio italiano de defensa estuvo implicado en el soporte de la oferta principal del M-346 UAE, y Alenia Aermacchi indica que su avión está buscando órdenes potenciales en Singapur (puesto en la lista reducida según se informa), Arabia Saudita, Indonesia, Ecuador, Qatar, Grecia y Chile.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7009
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Lun 13 Jul - 12:41

LOS TYPHOON ITALIANOS DE LA BASE AEREA DE GROSSETO PASARON LA PRUEBA DE LA OTAN

13-07-2009 - los Eurofighter italianos son los primeros en pasar con éxito el gravamen operacional de la OTAN y ya están listos para ser desplazados en operaciones de conservación de la paz. Este es un excelente resultado del avión Eurofighter Typhoon, diseñado, desarrollado y producido por un consorcio integrado por cuatro naciones cuyos miembros son: Reino Unido, Alemania, España e Italia con la participación de Alenia Aeronautica en el 21% de las acciones de la industria.

El equipo de evaluación de la Alianza Atlántica – en el marco del ejercicio “Opertion Discrete Jury” ha certificado completamente que la línea de vuelo de cazas de la Fuerza Aérea Italiana en la Base Grosseto como Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN. Esta, forma el cuarto escuadrón aéreo, convirtiéndolo en la primera unidad de vuelo con aviones de Eurofighter en servicio para obtener esta importante certificación de la OTAN.

Este ejercicio ha involucrado varia actividades llevadas a cabo en la Base Grosseto: Servicios de rescate y telecomunicación, auto defensa y capacidades de vigilancia, pero sobre todo apoyo logístico, mantenimiento y operaciones de vuelo. En este campo de operaciones los Typhoons de la Base Grosseto han sido positivamente evaluados, habiendo demostrado excelente habilidad operacional y una completa conformidad con la Fuerza Aérea Italiana y los requerimientos por parte de la OTAN.

El cuarto escuadrón junto con el quinto de Cervia, el 36 de Gioia del Colle y el 37 de Trapani, es una de las unidades asignadas a la vigilancia del espacio aéreo italiano, asegurando de esta forma la defensa del área durante las 24 horas del día todo el año. Giovanni Bertolone, CEO de Alenia Aeronautica, ha comentado: Estamos muy satisfechos por este importante reconocimiento, para ambas Fuerzas Aéreas y en particular a todos el staff de la Base Grosseto, lo cual confirma que es el avión más avanzado de la nueva generación sobre defensa aérea y adecuado perfectamente a los requerimientos de la OTAN.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7043
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Nov - 18:44

FUERZA AEREA ITALIANA FIRMA CONTRATO POR LA COMPRA DE SEIS AVIONES M-346

17-11-2009 - Finmeccanica por medio de su compañía Alenia Aermacchi (una subsidiaria de Alenia Aeronáutica) y ARMAEREO (Direzione Generale per gli Armamenti Aeronautici) firmaron un contrato por un valor de 220 millones de euros para proveer a la Fuerza Aérea Italiana de seis aviones de entrenamiento avanzado M-346 Master (T-346A) y simuladores de vuelos relacionados, los cuales, juntos abarcan un Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS). Este contrato forma parte de un acuerdo internacional para suministrar un total de 15 aviones M-346 Master y el apoyo relacionado. También están incluidos en el contrato los apoyos logísticos, el entrenamiento del personal militar y la contribución de parte de la plataforma logística e infraestructural para ser utilizado para el entrenamiento y operaciones terrestres.

Esto consistirá las salas de multimedia y una nueva línea de vuelo para el M-346 Master para ser construida en la Escuela de Vuelo Leche conjuntamente con un hangar y servicios de mantenimiento para el avión. Los dos primeros M-346 Master, los cuales están agendados para su entrega a fin del 2010, serán inicialmente asignados al Departamento de Pruebas de Vuelo en la base aérea di Mare, donde tendrán lugar las primeras pruebas operacionales La Fuerza Aérea de Italia recibirá cuatro aviones más para fin del año 2011 y será la primer Fuerza Aérea en el mundo en tener una línea de entrenamiento basada en el M-346 Master, el avión más avanzado, actualmente con la capacidad para entrenamiento de pilotos militares de la cuarta y quinta generación de aviones de combate.

Este contrato testifica la fructífera relación entre el Grupo de Finmeccanica y el Ministerio de Defensa de Italia y el Ministerio de Desarrollo Económico, junto con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Fuerza Aérea del país y representa un primer paso importante en promover el M-346 Master en el mercado internacional. Un número de países en todo el mundo están en constante evaluación del avión para sus escuelas de vuelo incluyendo los Emiratos Arabes, los cuales recientemente seleccionaron al M-346 Master. El contrato por 48 de estos aviones está siendo actualmente finalizado.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7447
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Nov - 18:02

FUERZA AEREA DE ITALIA FIRMA CONTRATOS POR EL MANTENIMIENTO DE SU FLOTA DE TYPHOON

30-11-2009 - Finnmeccanica está complacida en anunciar que la OTAN Eurofighter, Tornado Management Agenciy (NETMA) y Eurofighter GmbH, firmaron un contrato por un valor superior a los 600 millones de euros con el Grupo de Finmeccanica por el suministro de apoyo por cinco años del servicio integrado para la flota de aviones Eurofighter de la Fuerza Aérea Italiana. Las actividades establecidas en el contrato serán trasladadas a Alenia Aeronautica, es su rol de primer contratista, junto con SELEX Galilieo y SELEX Comunicaciones y la participación de la compañía Elettronica. Alenia Aeronautica, como único interfaz con la Fuerza Aérea Italiana para todas las actividades de apoyo relacionadas al avión Eurofighter, será responsable de conducir el suministro y reparación de todo el equipo sobre el avión, incluyendo equipamiento de aviónica, determinando el requerimientos y suministro de todo lo necesariamente consumible para asegurar a la flota una buena reparación, eficiencia, mantenimiento y conducción de instrumentos requeridos para traslado del trabajo de mantenimiento.

SELEX Galileo conducirá la capacidad operacional de una gran parte de la aviónica del avión ambos equipos diseñados por la compañía local como por otras. El contrato provee el mantenimiento y rutinas extraordinaria, apoyo técnico, identificación de defectos en el diseño, conducción de la obsolescencia y activos del cliente y el suministro de partes de repuestos y soluciones. SELEX Communications, asistirá en el mantenimiento de la comunicación, navegación e identificación del equipo instalado en la flota de los Typhoon italianos. Los servicios incluirán la creación de una centro de mantenimiento en la base aérea, el suministro y mantenimiento de los dispositivos utilizados para pruebas del equipo, separación de las especialidades de los ingenieros, la prelación de módulos fallados y apoyo en actividades (dirección, análisis de errores, informes).

ELETTRONICA, como contratista líder de Euro DASS, será la responsable por los sistemas de apoyo de ayuda defensiva Praetorian instalados en los Typhoon. En colaboración con SELEX GALILEO (UK) e INDRA (España), ELECTTRONICA, asegurará la capacidad operativa del Praetorian, además de un continuo apoyo de servicio en las bases operacionales que proveen personal altamente experto. ELETTRONICA también asegurará la dirección de la cadena de suministro.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7487
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por zuhe el Vie 4 Jun - 9:48

Saludos:

Italia docta a sus M-346 del sistema HMD ver:


Treinador M-346 adota Visor Instalado no Capacete



Recentemente, a Alenia Aermacchi realizou os primeiros ensaios em vôo do novo Visor Instalado no Capacete (HMD, Helmet-Mounted Display), a ser instalado em sua aeronave de treinamento M-346 Master (Foto: Aermacchi). Independentemente de para onde o piloto estiver olhando, o HMD fornece informações de vôo, táticas e de navegação. O equipamento pesa 1,6kg e pode ser utilizado de dia ou de noite, permitindo o uso de Óculos de Visão Noturna.

Fuente:
http://www.segurancaedefesa.com/M346_HMD.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por aquiles el Lun 5 Jul - 21:39

avatar
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Ago - 17:51

SUBMARINOS ITALIANOS SERAN EQUIPADOS CON NUEVOS SISTEMAS DE DEFENSA ELECTRONICOS
17-08-2010

La empresa española Indra, pondrá en ejecución la instalación de sus sistemas de defensa electrónicos en dos nuevos submarinos U212 que serán adquiridos por la marina italiana después de firmar un acuerdo con Fincantieri - Cantieri Navali Italiani. El sistema permitirá que este submarino tradicional, que es uno del más silenciosos y difícil de detectar, note cualquier radar activo dentro de un cierto alcance. La capacidad del análisis del sistema permite la detección de casi 100% de las señales, no solamente las más débiles, sino también ésas con baja probabilidad de detección. La solución también facilitará la continuidad de la transmisión y de la identificación de la señal.

El análisis del espectro radio eléctrico ocurre en tiempo real ofreciendo una ventaja para la tripulación del submarino sobre otras plataformas. Esto es gracias a la alta capacidad de tratamiento de la información del sistema y de su inteligencia puesto que es capaz de reconocer la huella digital electrónica que distingue tipos de radar. Además de esto, ofrece la posibilidad para registrar todos los datos para el posterior análisis. Otra característica que distingue de la solución es su alta capacidad de integración con otros sistemas de comando y control, y de con otros transmisores instalados en el U212. Uno de los aspectos claves que hicieron este contrato posible era la exitosa puesta en práctica del sistema para el U212 de la marina alemana. Además de esto, la solución resuelve los requisitos de la OTAN para las misiones internacionales.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8165
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Italia

Mensaje por Gerardo el Mar 17 Ago - 18:12

El clonico del Yak-130 se me olvido el nombre... Crying or Very sad
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21252
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por gustavog182 el Mar 17 Ago - 18:14

aermachi? m-346?
avatar
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1257
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Chaco el Mar 17 Ago - 19:56

Amigos díganme quien fusilo a quien? Porque la verdad que parecen copia al carbón.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por gustavog182 el Mar 17 Ago - 21:23

Desarrollo en conjunto.
avatar
gustavog182
Distinguido

Cantidad de envíos : 1257
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Chaco el Mar 17 Ago - 21:49

Amigo Gustavog 182, disculpe mi apreciación aprioris, no sabía que el Yack-130 fue un desarrollo conjunto con Italia.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por manuel el Mar 17 Ago - 22:56

En 1993 Aermacchi firmó un contrato de asociación con Yakolev sobre el nuevo entrenador que estaba desarrollando para la Fuerza Aérea de la Federación Rusa. El avión resultante realizó su primer vuelo en 1996 y se llevó a Italia el año siguiente para sustituir al Aermacchi MB-339.

En ese momento el avión se comercializaba como Yak/AEM-130, aunque el año 2000, diferencias en las prioridades de las dos empresas llevaron al fin de la asociación y a que cada una desarrollase su propio avión. Aermacchi se quedó con los derechos de comercialización mundiales, salvo para Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. A pesar de esto, Libia y Argelia han podido hacer pedidos del Yak-130.


El M-346 es una versión simplificada del avión previsto por las dos empresas y utiliza exclusivamente equipamiento occidental.

El primer prototipo voló el 15 de julio de 2004. Se espera que las entregas empiecen en 2008. En enero de 2005 el ministro de defensa griego firmó un acuerdo por el cual se convertía en socio del programa.

El M-346 permite el entrenamiento de pilotos de combate para cazas con alta capacidad de ataque, su diseño aerodinámico permite gran maniobrabilidad y control en ángulos de ataque muy pronunciados, aunque precisa de un sistema de control computacional.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Chaco el Sáb 21 Ago - 1:27

Amigo Manuel muchas gracia por tu complemento ya que expone la situación actual de dicho sistema.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Italia

Mensaje por Chaco el Miér 5 Ene - 11:52

El ministro italiano de Asuntos Exteriores niega dependencia de los suministros energéticos rusos

Roma, 5 de enero, RIA Novosti.





El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, negó hoy que su país tenga una dependencia energética de Moscú y recordó que los suministros del gas ruso cubren menos de un tercio de las necesidades internas del país.

"No existe ningún problema de dependencia energética de Moscú. Los suministros del gas ruso apenas cubren un 31% de las necesidades internas de Italia", dijo Frattini en una entrevista que publicó hoy el diario "Il Sole 24 Ore".

Señaló que hay otros países que dependen mucho más de los suministros energéticos rusos. "Alemania depende un 35% y Polonia hasta un 78%", reveló.

"En todo caso, ya lo he aclarado a mi homóloga estadounidense Hillary Clinton", agregó el responsable de la diplomacia italiana.

EEUU insiste en que sus socios europeos deben diversificar las importaciones de los recursos energéticos con tal de resguardar la seguridad energética de la Unión Europea. Washington también advierte constantemente a los países de la UE de la dependencia de los suministros del gas y petróleo rusos.

http://sp.rian.ru/international/20110105/148157255.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Italia

Mensaje por Chaco el Jue 27 Ene - 19:59

Fuerza Aérea italiana recibe primera cisterna de Boeing

Por TOM KINGTON 27 de enero 2011

ROMA - La Fuerza Aérea italiana hizo la entrega el 27 de enero del primero de los cuatro Boeing KC767-Un avión cisterna que ha adquirido.

El avión, MM 62 229, voló desde Wichita, Kansas, Boeing facilidad de Pratica la Fuerza Aérea Italiana al sur de la base di Mare de Roma para una ceremonia de entrega, la Fuerza Aérea, dijo en un comunicado.

El avión ahora "someterse a una serie de pruebas y actividades" antes de entrar en servicio, según el comunicado.

"El segundo avión, que debe ser entregado en los próximos meses, está siendo sometido a pruebas en Boeing", añadió el comunicado.

Boeing ha dicho previamente que los dos últimos de los cuatro aviones que cuentan con "capacidades mejoradas", sin dar más detalles.

El KC767-A sustituye a la B-707T / cisterna T previamente efectuada por la Fuerza Aérea Italiana. Se configura de tropas y el transporte de carga, así como la recarga de combustible de un auge posterior y la manguera de tres anclas - una en cada ala y uno bajo el fuselaje principal.

Tres tripulantes se requieren para los vuelos de transporte y cuatro para las misiones de reabastecimiento de combustible.

Después de la primera entrega prometedores del petrolero en 2005, el calendario de Boeing cayó mientras intentaba solucionar un problema de vibración con un pilón de ala, y luego abordar un problema de estabilidad en el tubo central y embudo.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5559911&c=AIR&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por oscaramh el Sáb 26 Mar - 13:12

martes 22 de marzo de 2011
Disturbios en Italia



La policía italiana cargó ayer en Turín contra centenares de manifestantes que protestaban contra el mafioso Berlusconi y el ataque imperialista a Libia.


La carga se produjo cuando varios grupos comenzaron a lanzar petardos y toda clase de objetos, contra los Cuerpos represivos, e intentaron tomar el hotel donde estaba Berlusconi.


Los manifestantes gritaron "arrestadlo", "fuera la mafia del país" en alusión al dirigente italiano, y consignas contra la intervención militar imperialista en Libia.


Ciudadano del Estado español: Si eres antiimperialista y ves a Zapatero, grítale criminal de guerra. No te preocupes, recuerda que el Tribunal Europeo de Estrasburgo no considera delito que al Borbón lo llamen "jefe de los torturadores

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/03/disturbios-en-italia.html
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Chaco el Lun 4 Abr - 21:04

Primer vuelo del T-346A de la Aeronáutica Militar italiana

LUNES 04 DE ABRIL DE 2011





El primer M-346 de la Fuerza Aérea italiana ya vuela, bajo la designación de T-346A, desde la factoría de Venegono de Alenia Aermacchi, perteneciente al grupo Finmeccanica, cuya línea de producción altamente automatizada está preparada para producir hasta 48 aparatos anuales. De momento esa Aeronáutica Milutar ha encargado seis y Singapur doce y Alenia North America se prepara para participar en el programa de remplazo de entrenadores T-X de la USAF con la variante T-100.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3488:primer-vuelo-del-t-346a-de-la-aeronautica-militar-italiana&catid=57:otan&Itemid=186
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Italia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.