El Foro Militar de Venezuela

Colombia

Página 3 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man el Vie 18 Sep 2015 - 18:11

Muchos en Colombia y algunos en Venezuela no tienen ni idea de lo que significa la palabra gratitud. No se dan cuenta que gracias a Bolivar y el sacrificio de muchos patriotas colombianos (de la verdadera Colombia) hoy en día tienen patria, aun cuando estemos divididos y constituidos en varios paises chicos y subdesarrollados por culpa de las mismas oligarquías que aun controlan el poder económico.

orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3295
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Vie 18 Sep 2015 - 20:40

☭ Jonathan Mariani ☭ ha retwitteado
ymontesinos ‏@Yajamontesinos 17 sept.

@NoticiasCaracol que tristeza q hasta de energía eléctrica dependemos de Venezuela y todavía hablamos mal del vecino país. #DESCARADOS

Seguido por MERCADO CHÉVERE y 48 más
Michael ChicaLaFarin ‏@MChicalafarin 24 ago.

@cancilleriacolombia como es posible colombianos habla mal de venezuela pero se beneficia de los hospitales y colombia no le presta. Esa

LauraIsabelSuárezMa ‏@LISMA74 15 sept. 2013

Indignante #CancilleriaColombia pretende que con 1.3 millones de US se cubran las necesidades de 150.000 refugiados colombianos en Ecuador

Seguido por John Sudarsky
Hernando Carvalho M ‏@CarvalhoMurcia 29 sept. 2012 Londres, Inglaterra

@CancilleriaColombia Es el colmo que el pasaporte colombiano no tenga tilde en REPÚBLICA. Esa tilde no es opcional. http://www.rae.es



Seguido por Patriotacooperante y 3 más
La Noticia Digital ‏@lnoticiadigital 27 ago.

Mariangela Holguín reconoce que el contrabando "desangra a Venezuela" - | http://ow.ly/RrzL8 #Noticias #Venezuela






CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Ben-David el Vie 18 Sep 2015 - 21:07

@ciruiostar escribió:Pido disculpas por el off-topic pero voy a hacer unas aclaraciones:

No se por qué carajos los peruanos reclaman algo que no era suyo la provincia del Charcas (la actual Bolivia) era parte del Virreinato del Río de la Plata junto con Paraguay, Uruguay y Argentina es decir no formaba parte del Virreinato del Perú de hecho quien si formaba parte del Perú era capitanía general de Chile.

La Provincia de Charcas se declara independiente de mano del Mariscal Sucre no de Bolívar puesto que Rivadavia en Argentina había autorizado que se respetase lo que decidiese el congreso del Charcas, es mas Bolívar era favorable a que se incorporara al Perú debido a los problemas que enfrentaría el nuevo estado por su posición en el centro del continente, siendo siempre una manzana de la discordia y llego a tener sus líos con Sucre por el tema del congreso, pero cuando llega Bolivia se da de cuenta de que la independencia era ya irreversible.  

Había sectores tanto en Perú como en Bolivia que querían esa unión pero otros mucho mas numerosos querían una Bolivia independiente he hay uno de los motivos del fracaso de Andrés de Santa Cruz y la Confederación Perú-Boliviana además de la guerra con Chile el inexistente apoyo a la misma.

La oligarquía peruana es la mas servil y arrastrada de todas me atrevería a decir incluso peor que la colombiana, varios de los coroneles de la legión británica decían que Bolívar maquillaba la participación de los peruanos en la guerra porque eran mas realistas que los mismos españoles, y no es de sorprenderse Perú era la joya de la corona del imperio español y su principal plaza fuerte y es por eso que su independencia era tan importante, realmente no fue que se la ganaran sino mas bien les fue concedida obra de los ejércitos de la Gran Colombia, Rioplatenses, Chilenos y los pocos "patriotas" del Perú.

Si hablamos de corruptos Perú tiene uno peor que el mismo Toledo y rata-gorda García juntos encerrado en una cárcel de oro en el callao Alberto Fujimori una vergüenza viviente.

Me entero que esten preso, si mal no recuerdo, "El Choro" Toledo tiene planeado ser candidato a presidente una vez mas. Que caradurismo, sale con el 85% de rechazo y tiene la gran desfachates en aspirar nuevamente a la presidencia. Coño esta bien que un presidente sea rechazado en las encuestas, pero a pensar y ver, que sea sacado a tomatazo a donde llegara, coño es como pa ponerse a pensar.

Y ni hablar del tal Alan Garcia, otro cholo, digo otro choro mas.

Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por ciruiostar el Vie 18 Sep 2015 - 21:25

Viejo lee completo el que esta en cárcel de oro es Fujimori ese y Montesinos son ejemplo de lo mas bajo y depravado de ese país.

Rata-gorda García también conocido como el ladrón de siete suelas el hombre de la frase: "La plata me llega sola" hace poco estuvo en el poder yo creo que Carlos Andrés se queda pendejo delante de el, ni hablemos de Toledo enserio no se les cae la cara de vergüenza con semejantes joyas sueltas por hay.

ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : En donde el diablo tostó maíz

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Ben-David el Vie 18 Sep 2015 - 22:01

@kamutan escribió:
@marco aurelio l escribió:
@kamutan escribió:

Cualquier cosa era mejor que seguirle los pasos a ese negro putero de bolivar.. te guste o no.

Y disculpanos pero de solo escuchar como hablaban nos dio asco, estar en el mismo bando que ustedes.. conchalevale chico.

a ustedes,cobardes,los arrearon a juro para que pelaran por su libertad,pues mucho gusto le cogieron a hacerle felación a los españoles,y al final,con el perú,hicimos lo que nos dió la gana,al igual que hicieron los chilenos Razz

a los bastardos descendientes de aquellos cobardes,lo que les queda es chillar,renegar...y comer ratas, Laughing

A ti te deben de pagar por escribir tantas webadas juntas. Laughing

Crees que los venezolanos son raza guerrera?... son los hunos de sudamerica Laughing Laughing

Ustedes son un pueblito negro caribeños, cobarde a mas no poder por que no puede sacar del poder al chofer de bus que los tienen comiendo mierda .. si es que comen algo.

Colombia se les caga de Risa y Guyana peor.. y ellos no tiene ni ejercto.

Aca en el Peru solo sirven para dos cosas los chavezolanos de mierda... para putas...y para orquestas de salsa...

te guste o no.

Algo le tuvo que haber hecho un venezolano a este peruanito, bueno no, solo que el niño es Toledista y por ende antichavista, bueno no, la vaina no es que sea contra los chavistas, es contra los venezolanos; que le puedieron haber hecho, no lo se, pero la vaina es muy interesante de estudiar y analizar. Esto es un caso muy unico y patologico a la vez, habla con mucha rabia de la raza negra caribeña y tambien de los choferes, pero lo mas extraño es que le dice al español-venezolano llamado Simon Bolivar, negro, no comprendo esa parte.

Pero bueno, no hay porque burlarse y hablar mal de la raza indigena suramericana, no, de ninguna manera, no hay porque caer en su propia verborrea racista y anti clasista. Venezuela es un pais, donde la raza blanca predomina en el colectivo, en Peru predomina la raza indigena, ellos (los indigenas) no provienen de nosotros (los suramericanos), somos nosotros, para mala suerte de este peruanito, provenimos de ellos.

No tengo porque sentirme aludido por un pendejo que lo que escribe y habla son babosadas, no soy de raza negra, no tendria problema de serlo, que trabajase como chofer, no me interesa, lo haria honrradamente con tal de llevar el sustento a mi hogar, pero no es mi oficio; que yo sea chavista, si lo soy, orgulloso de que mi Comandante haya transcendido las fronteras; que yo sea negro, lo acepto, que yo sea chofer, lo acepto, coño pero aceptar y sentirme orgulloso de ser Toledista, nojoda ni de vaina, es como no tener verguenza intelectual.

Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Ben-David el Vie 18 Sep 2015 - 22:41

Otra cosa peruanito, por si no lo sabias, despues de la colonia colombiana, es la peruana la mas numerosa existente en Venezuela, refiriendome yo al sudamericanismo. Bastantes peruanos hay aqui en Venezuela, si no preguntaselo al bisexual Jaime Bayly, quien frustrado por la politica peruana, admite que su pais es un desastre.

Tras los comicios del 2001 que consagraron a Alejandro Toledo como presidente de Perú, Jaime Bayly se sintió frustrado, decepcionado: había resultado un claro perdedor en su batalla por revelar lo que estaba convencido era una verdad.  cómo se pelea en el Perú por el poder, cuán sórdida y truculenta es esa lucha, cuán desalmada es, cómo corre el dinero por aquí y por allá para fraguar pruebas de ADN, cómo casi todo tiene un precio... es una historia sobre cómo la lucha por el poder generalmente entra en conflicto con la decencia, con la mínima honestidad, con ciertos principios morales".

Un día, una adolescente de un pueblo de Perú llamado Piura me llamó por teléfono y me dijo, 'Yo soy la hija negada de Toledo'. Me sentí muy decepcionado, me sentí profundamente decepcionado del Perú una vez más.

HOY EN DIA JAIME BAYLY SE ENCUENTRA MAL SALUD: "Estoy muriéndome desde que el doctor Almenara me dijo que tengo un tumor en el cerebro que es inoperable, tengo 48 años, casi 49, y no me siento joven. Me siento ya un poco cansado, para considerar una posible postulación a la presidencia peruana "tendría que estar muy bien de salud".

HOY EN DIA, AL YO SABER QUE BAYLY FUE UN DURO DETRACTOR DEL COMANDANTE CHAVEZ, NO ME QUEDA OTRA QUE RESPETARLO Y CONSIDERARLO POR EL SOLO HECHO DE SER OTRO HUMANO MAS, ES UNA TERRIBLE REALIDAD QUE ESTE SEÑOR ESTA VIVIENDO, LO LAMENTAMOS, AUN SABIENDO QUE ESE SEÑOR SE BURLO DEL COMANDANTE MIENTRAS ESTE PADECIA DE ESE MISMO CANCER.

Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Ben-David el Vie 18 Sep 2015 - 22:52

@ciruiostar escribió:Viejo lee completo el que esta en cárcel de oro es Fujimori ese y Montesinos son ejemplo de lo mas bajo y depravado de ese país.

Rata-gorda García también conocido como el ladrón de siete suelas el hombre de la frase: "La plata me llega sola" hace poco estuvo en el poder yo creo que Carlos Andrés se queda pendejo delante de el, ni hablemos de Toledo enserio no se les cae la cara de vergüenza con semejantes joyas sueltas por hay.

Y gana mijo, si se lanza Toledo, gana. Quizas a ese pueblo ya se le olvidaria el desfalco que realizo este junto a su suegra, pero es importante y urgente para los halcones del norte y al club de Paris, colocarlo nuevamente en el coroto porque se necesita reafirmar la estadia de las tropas gringas que el lame botas del Humala esta por recibir en los proximos dias.

Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por calt2002 el Sáb 19 Sep 2015 - 7:06

@santanderista escribió:a mi  me liberte  yo  ,  ningun  pendejo venezolano  satrapa  dictador  me  ha dado  nada

En esta si estoy de acuerdo con Santamarica, el se libero solito, bueno con ayuda de un negro alla en Margara, pero llego solito a donde estaba en negro y nadie lo ayudo jejeje

calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 19 Sep 2015 - 20:15

@santanderista escribió:ud tienen  muy  idealizado  a  un  dictadorsillo  como  bolívar


orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3295
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Tiuna el Dom 20 Sep 2015 - 9:14


Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por azulez70 el Dom 20 Sep 2015 - 9:16

@CHACAL escribió: ☭ Jonathan Mariani ☭ ha retwitteado
ymontesinos ‏@Yajamontesinos 17 sept.

@NoticiasCaracol que tristeza q hasta de energía eléctrica dependemos de Venezuela y todavía hablamos mal del vecino país. #DESCARADOS

Seguido por MERCADO CHÉVERE y 48 más
Michael ChicaLaFarin ‏@MChicalafarin 24 ago.

@cancilleriacolombia como es posible colombianos habla mal de venezuela pero se beneficia de los hospitales y colombia no le presta. Esa

LauraIsabelSuárezMa ‏@LISMA74 15 sept. 2013

Indignante #CancilleriaColombia pretende que con 1.3 millones de US se cubran las necesidades de 150.000 refugiados colombianos en Ecuador

Seguido por John Sudarsky
Hernando Carvalho M ‏@CarvalhoMurcia 29 sept. 2012 Londres, Inglaterra

@CancilleriaColombia Es el colmo que el pasaporte colombiano no tenga tilde en REPÚBLICA. Esa tilde no es opcional. http://www.rae.es



Seguido por Patriotacooperante y 3 más
La Noticia Digital ‏@lnoticiadigital 27 ago.

Mariangela Holguín reconoce que el contrabando "desangra a Venezuela" -  | http://ow.ly/RrzL8  #Noticias #Venezuela





No sueñes,Porque les daban energía a 20 casetas en Paraguachon no es depender de la energía, que yo sepa es Venezuela quien compra gas a Colombia actualmente y hace años; ha pasado un mes desde el inicio del cierre de frontera y la verdad no veo que en Venezuela estén sobrando los productos de primera necesidad, creo por el contrario que la escasez se ha agudizado. Apoyo 100% el cierre de frontera y  ojala siga por largo tiempo, así se les acaba la excusa de Colombia; esa Maria Angela no se a que se refería con esas desafortunadas palabras Seguro estaba pensando en otras cosas, la evidencia muestra que Colombia no necesita en lo mas mínimo a Venezuela.

azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por HUNTER VZLA el Dom 20 Sep 2015 - 9:57

@azulez70 escribió:
@CHACAL escribió: ☭ Jonathan Mariani ☭ ha retwitteado
ymontesinos ‏@Yajamontesinos 17 sept.

@NoticiasCaracol que tristeza q hasta de energía eléctrica dependemos de Venezuela y todavía hablamos mal del vecino país. #DESCARADOS

Seguido por MERCADO CHÉVERE y 48 más
Michael ChicaLaFarin ‏@MChicalafarin 24 ago.

@cancilleriacolombia como es posible colombianos habla mal de venezuela pero se beneficia de los hospitales y colombia no le presta. Esa

LauraIsabelSuárezMa ‏@LISMA74 15 sept. 2013

Indignante #CancilleriaColombia pretende que con 1.3 millones de US se cubran las necesidades de 150.000 refugiados colombianos en Ecuador

Seguido por John Sudarsky
Hernando Carvalho M ‏@CarvalhoMurcia 29 sept. 2012 Londres, Inglaterra

@CancilleriaColombia Es el colmo que el pasaporte colombiano no tenga tilde en REPÚBLICA. Esa tilde no es opcional. http://www.rae.es



Seguido por Patriotacooperante y 3 más
La Noticia Digital ‏@lnoticiadigital 27 ago.

Mariangela Holguín reconoce que el contrabando "desangra a Venezuela" -  | http://ow.ly/RrzL8  #Noticias #Venezuela





No sueñes,Porque les daban energía a 20 casetas en Paraguachon no es depender de la energía, que yo sepa es Venezuela quien compra gas a Colombia actualmente y hace años; ha pasado un mes desde el inicio del cierre de frontera y la verdad no veo que en Venezuela estén sobrando los productos de primera necesidad, creo por el contrario que la escasez se ha agudizado. Apoyo 100% el cierre de frontera y  ojala siga por largo tiempo, así se les acaba la excusa de Colombia; esa Maria Angela no se a que se refería con esas desafortunadas palabras Seguro estaba pensando en otras cosas, la evidencia muestra que Colombia no necesita en lo mas mínimo a Venezuela.


ya Venezuela no depende del gas cu lombiano por que crees que se cerro la frontera y ya no tienen con que chantajearnos como antes Cool


al contrario cu lombia depende mucho de Venezuela si no preguntaselo a los pimpineros a los contrabandistas de alimentos etc etc, vamos a ponerlo asi ustedes son algo parecido a una sanguijuela Razz

HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Gerardo el Dom 20 Sep 2015 - 10:23

offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:( offtopic:(

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21084
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Tiuna el Dom 20 Sep 2015 - 10:47

ARC Golfo de Urabá en Castilletes.





Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3775
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 30
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Ben-David el Dom 20 Sep 2015 - 19:58

@azulez70 escribió:
@CHACAL escribió: ☭ Jonathan Mariani ☭ ha retwitteado
ymontesinos ‏@Yajamontesinos 17 sept.

@NoticiasCaracol que tristeza q hasta de energía eléctrica dependemos de Venezuela y todavía hablamos mal del vecino país. #DESCARADOS

Seguido por MERCADO CHÉVERE y 48 más
Michael ChicaLaFarin ‏@MChicalafarin 24 ago.

@cancilleriacolombia como es posible colombianos habla mal de venezuela pero se beneficia de los hospitales y colombia no le presta. Esa

LauraIsabelSuárezMa ‏@LISMA74 15 sept. 2013

Indignante #CancilleriaColombia pretende que con 1.3 millones de US se cubran las necesidades de 150.000 refugiados colombianos en Ecuador

Seguido por John Sudarsky
Hernando Carvalho M ‏@CarvalhoMurcia 29 sept. 2012 Londres, Inglaterra

@CancilleriaColombia Es el colmo que el pasaporte colombiano no tenga tilde en REPÚBLICA. Esa tilde no es opcional. http://www.rae.es



Seguido por Patriotacooperante y 3 más
La Noticia Digital ‏@lnoticiadigital 27 ago.

Mariangela Holguín reconoce que el contrabando "desangra a Venezuela" -  | http://ow.ly/RrzL8  #Noticias #Venezuela





No sueñes,Porque les daban energía a 20 casetas en Paraguachon no es depender de la energía, que yo sepa es Venezuela quien compra gas a Colombia actualmente y hace años; ha pasado un mes desde el inicio del cierre de frontera y la verdad no veo que en Venezuela estén sobrando los productos de primera necesidad, creo por el contrario que la escasez se ha agudizado. Apoyo 100% el cierre de frontera y  ojala siga por largo tiempo, así se les acaba la excusa de Colombia; esa Maria Angela no se a que se refería con esas desafortunadas palabras Seguro estaba pensando en otras cosas, la evidencia muestra que Colombia no necesita en lo mas mínimo a Venezuela.

Por ser desconoceder de la industria gasifica venezolana, mas que una burla hacia a ti, mereces mas bien una explicacion informativa acerca del tema gasifero:

Para empezar te informo que Venezuela ocupa el quinto lugar con las mayores reservas gasiferas a nivel mundial, si, pero hay un importantisimo problema, que nuestras reservas ya explotadas y aun no, se encuentran en el Oriente del pais, motivo por el cual al Comandante Chavez, previo asesoramiento, tuvo hacer un convenio con el entonces presidente Uribito, alias "paraco" para traer el gas del norte de Colombia hasta la Refineria mas grande del mundo, en Paraguana, y mantener su funcionamiento.

Traerla via gasoducto desde el oriente venezolano hasta la refineria era mas costoso, tanto asi que aun ese gasoducto aun se estaria llevando a cabo hoy en dia, motivo por el cual, Chavez decidio hacer el gasoducto en territorio colombiano trayendolo hasta Falcon, lee bien Azulito, el gasoducto lo construyo Pdvsa, no Ecopetrol, osea fue un regalo esa infraestructura por parte del dictador Chavez, okey.

Asi que por favor no te mofes, tenemos la mayor reserva petrolera del mundo y somos quinto en reservas de gas, asi que no le estamos mendingando gas a nadie, se esta pagando, la infraestructura construida no fue cobrada a Colombia, fue un regalo del Cmdte. Chavez.

Asi que no le debemos nada a nuestros "hermanos" menores.

Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : Alturas del Monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por calt2002 el Dom 20 Sep 2015 - 22:13

El gasoducto no fue ideado como un regalo, las cantidad de gas que tiene ese yasimiento en Colombia no es mucha y ya pronto se agota, la idea era ganar tiempo mientras haciamos la explotacion en Venezuela para luego enviar desde aqui a Colombia por el mismo tubo, de no lograr esto, entonces si saldria regalado a Colombia, ese gas segun entiendo no va para Falcon, solo es para consumo en el Zulia, plantas generadoras de energia y Pequiven, ya en Falcon costa afuera se esta explotando gas en periodo de prueba el yasimiento en las costas de Falcon es enorme segun tengo entendido.


Última edición por calt2002 el Lun 21 Sep 2015 - 8:10, editado 1 vez

calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Lun 21 Sep 2015 - 7:37

ese gasoducto debe llegar hasta el pacifico, esa era la idea, por eso lo construimos onostros y para ayudar economicamente a comombia, eres incpoherente, es que colombia nos va a enseñar en materia gasifera o petrolera???? es que colombia tiene mas DINERO y RECURSOS que Venezuela, entonces piensa que se construyo asi por razones que no sabes o no expones,

Holgín dijo y en la imagen está, que colombia DEPENDE de Venezuela.

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por calt2002 el Lun 21 Sep 2015 - 8:13

La idea de ese gasoducto fue esa, comprar por unos pocos años hasta que se agotara el pequeño yasimiento en la Guajira Colombiana y luego vender desde Venezuela por muchisimos años, por eso el gasoducto lo construyo PDVSA es una inversion a futuro mientras se adecuaba la infraestructura de este lado.

calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Lun 21 Sep 2015 - 10:42


Ahora sale el ****** a descalificar a ANNCOL, pero DEPENDEN DE VENEZUELA, TRES DIAS CERRADA LA FRONTERA Y ESTAN LLORANDO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Editorial ANNCOL Lunes, 21 Septiembre 2015 09:09

Ilusiones sin expectativas: La economía de Colombia en profunda crisis


Fuente caricatura: Humor político. Polodemocrático.net.

El Oligopolio Mediático Contrainsurgente de Colombia del cual hace parte la oficina de prensa de la Presidencia, junto con los periódicos de la familia Santos y su sobrino semanal, insiste en “maquillar” y mostrar la terrible realidad de la crisis general en la que se encuentra la sociedad colombiana como si no pasara nada, lo que recuerda la copla popular colombiana “del pobre Lara que escupió pa´rriba y le cayó en la cara”.

La imagen caricaturesca y el título de esta nota, muestran un poco el sentimiento que embarga a la mayoría del pueblo colombiano en época pre-electoral, agravado ahora con los problemas tanto económicos como sociales derivados de la llamada crisis de la frontera con Venezuela.

Ya son varias las voces de alerta provenientes de representantes autorizados de agencias internacionales del capital financiero trasnacional que rigen al gobierno colombiano, sobre la “situación económica” que ha significado para el país la parada de la “locomotora minero-energética” , tan promocionada por el presidente Santos y sus alzafuelles de la rosca gobernante:

Devaluación acelerada del peso frente al dólar, caída del precio del petróleo, caída de las exportaciones en general, baja taza de ganancia del capital financiero, colapso financiero del sistema de salud y los hospitales del Estado, crecimiento económico recesivo, problemas con las llamadas regalías regionales, problemas de recudo fiscal, y, en el campo, donde el sector terrateniente del ministro de Agricultura Iragorri tenía las grandes expectativas de lucro está marcando cifras en rojo, aumentando el “encono enfermizo y la agresividad anti-Santista” de Uribe Vélez. Todo lo cual, sin siquiera mencionar los problemas SOCIALES concomitantes, no muestra un futuro “inmediato” promisorio por más maquillado que se le pretenda mostrar.

Como un servicio de información a sus lectores, ANNCOL desea reproducir totalmente el artículo del “gurú Neo-Liberal”, director durante muchos años del Banco Central de Colombia y antiguo “Marxista” Salomón Kalmanovitz; Los estertores de la prosperidad: el espectador.com (20. 09 2015) donde desde su óptica actual hace un diagnóstico de los perjuicios que la economía santista está causando a su propia “clase media”; y que los asesores serios del presidente Santos (excluyendo claro está a la señora Springer) debieran tomar en serio:

Recesión económica. Conflicto social Interno. Conflicto con Venezuela. División al parecer irreconciliable entre Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos. Elecciones a la vista, etcétera, para no seguir haciendo blufs militaristas de puro aire vacío; y para no seguir dilatando innecesariamente la firma del acuerdo final en la Habana, porque como diría el pobre Lara: “el palo no está para cucharas”.

A continuación el diagnóstico estrictamente económico del P.H.D Kalmanovitz tomado de la edición de El Espectador 20 de septiembre:



”Los estertores de la prosperidad

El Gobierno insiste en que los indicadores sociales le favorecen y que la economía va bien.

Salomón Kalmanovitz.

Aduce que alcanzamos a ser un país próspero pues lo que llama clase media consolidada constituye 30 % de la población. Esta se define por ingresos mensuales de más de $3 millones para una familia de 4 personas. Las políticas públicas de vivienda, subsidios a los más pobres y educación son responsables del surgimiento de la clase media.

Otro segmento de la población lo define como clase media emergente: familias que cuentan con ingresos mayores a $862.000 mensuales, pero inferiores a los de sus pares consolidados, que son 38 % de la población. Los pobres no tan pobres son otro 22 % y pobres extremos 8 %. Uno inspecciona las ciudades rodeadas por el feudalismo agrario como Montería y Barranquilla, y las proporciones de las clases medias en sus poblaciones disminuyen dramáticamente.

Pero la economía no va tan bien: en el segundo trimestre de 2015 creció un 3 % que se compara mal con el 6.4 % del segundo trimestre de 2011 que fue el pico del auge. El crecimiento intertrimestral fue de sólo 0.6 % que proyecta 2.4 % para el año entrante. Este magro crecimiento fue empujado por sectores no transables, como construcción, vestigio de la prosperidad jalonada por los altos precios del petróleo y que propició la enfermedad holandesa, caracterizada precisamente por el crecimiento de los sectores no transables. Tanto la industria (0.2 %) como la agricultura (-0.4 %) siguieron deprimidos. Los indicadores que prevén el futuro como la adquisición de maquinaria cayeron 5 % y el equipo de transporte 9 %. El propio auge de la construcción está comprometido por la cantidad de vivienda y oficinas ofrecida en un mercado saturado, mientras que el número de nuevas viviendas financiadas cayó 15 %, según Camacol.

La tendencia de la productividad en el país, relativa a la de Estados Unidos, es de una caída de 30 % entre 1990 y 2011, de acuerdo con Guillermo Perry. La riqueza verdadera surge de aumentos de la productividad, entregados por la racionalización de la producción y el buen funcionamiento de las instituciones que la favorecen, más no de rentas contenidas en los precios a veces altos de nuestros recursos naturales. Esa riqueza es también real, pero se esfuma periódicamente, por lo cual es necesario sembrarla en las épocas de vacas gordas.

La destorcida se manifiesta en muchos frentes: caída de la inversión en minería y petróleo; aumento del riesgo con que los inversionistas perciben al país; reducción de los flujos financieros internacionales y baja de los ingresos del Gobierno por la caída de los dividendos de Ecopetrol y el menor recaudo de impuestos y regalías que pagan las empresas mineras, lo que lo obliga a recortar su gasto. Con menos gasto público la recesión empeorará.

No ayuda a la credibilidad del Gobierno que el director del DANE entregue informes desde la Casa de Nariño, o que sea el propio presidente el que dé a conocer una investigación del instituto con los alentadores resultados sobre una clase media supuestamente consolidada. La verdad es que todos enfrentamos una inflación creciente y una gran pérdida de poder adquisitivo sobre bienes importados, como cereales, electrodomésticos, celulares, motos y carros. Tampoco ayuda ignorar la realidad del ciclo recesivo en que entramos, argumentando que nos va menos mal que a los vecinos. Consuelo de muchos…”

20. 09 2015

____________________________________
Anncol-noticias mailing list
Anncol-noticias@anncol.eu
http://anncol.eu/cgi-bin/mailman/listinfo/anncol-noticias

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Colombia

Mensaje por CHACAL el Lun 21 Sep 2015 - 12:43


bueno, probaron el Manpad con este Su-30 y les dio resultados, ahora comprarán más

CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4143
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Colombia

Mensaje por Anti-imperialista el Lun 21 Sep 2015 - 14:43

los su-30 no se caen solos...la CIA LO SABE! por eso buscara la manera de tumbarlos! con gobiernos de estados fallidos es muy fácil hacer cualquier tipo de experimento! para eso están los lacayos para que su territorio sea tierra sin ley!

Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5572
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por calt2002 el Lun 21 Sep 2015 - 14:52

Como estara la reunion? verga yo quisiera ver eso por un huequito.

calt2002
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Localización : El monte

Volver arriba Ir abajo

Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:08


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 31  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.