El Foro Militar de Venezuela

Venezuela-Colombia

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Dom 6 Mayo - 10:01

Donde critico a Trump por racista y xenofobo? El racismo y las fobias son condiciones humanas que la padecemos todos los seres humanos en mayor o menor proporcion.

ok ...



Da vergüenza Peña Nieto. Escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así como un empleado maltratado. Yo veo a Peña Nieto como un empleado maltratado, abusado por su jefe Donald Trump. ¡Ah, con Venezuela sí te metes!", ha indicado este jueves Maduro.

Durante un discurso televisado desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital, Maduro ha arremetido contra su par mexicano, a quien también le ha tildado de "cobarde" por sus críticas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que se instalará este viernes.

La arenga del mandatario venezolano ha llegado un día después de que el diario estadounidense Washington Post haya difundido las transcripciones una serie de conversaciones en las que el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza a Peña Nieto con suspender todo diálogo bilateral, si sigue su postura de no pagar el muro fronterizo.

"Le dijo a Peña Nieto, le dio una orden pública: 'Si usted sigue diciendo que no va a pagar el muro entre México y Estados Unidos no me reúno más con usted'. Eso da vergüenza, indignación", ha dicho el presidente venezolano.

Fuente

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/349430/maduro-pena-nieto-empleado-abusado-trump-muro-mexico

avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo el Dom 6 Mayo - 22:34

@orinoco_man escribió:
@Gerardo escribió:

Estas pelado pues todo eso que describes es la cultyura del socialismo, que llevamos viviendo por 40 años de adecocracia socialdemocrata y 20 años de chavismo comunista
No companiero, esa cultura viene desde mucho mas atras. Precizamente por la epoca de la dictadura de Gomez cuando empezo el proceso de abandonar los campos para irse a la ciudad a depender del petroleo. Que se utilize al socialismo o al capitalismo como excusas para poner una u otra ideologia o religion como la ultima pepsicola en el desierto es otra vaina.

El abandono del campo es un fenomeno mundial dada la evolucion de nuestra civilizacion, no es exclusivo de Venezuela ni tiene que ver en nada con nuestra situacion.

mas bien atarnos a la vision agraria es atarnos al atraso y ponernos de espaldas a la urbanidad, ilustracion e industrializacion
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22449
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Lun 7 Mayo - 0:35

el mundo está entrando en otra revolución industrial, donde la robótica junto con otras áreas que se han desarollado harán el trabajo del obrero, el campo no escapa de esta realidad.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Miér 16 Mayo - 12:03

La casa ardiendo e incendiando a la de al lado Mad
El presidente de Colombia dijo el lunes en el Foro Europa, en Madrid, que no reconocerá el resultado de las elecciones del 20 de mayo, por considerar que los comicios no son democráticos ni limpios.

Mientras, el Grupo de Lima también acordó el lunes hacer "un último llamado" al Gobierno de Venezuela a suspender las elecciones convocadas para este domingo.

La legitimidad de los comicios venezolanos ha sido cuestionada por la comunidad internacional, mientras que el Gobierno asegura que el país cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable".

Yo soy como el espinito...
Presidente Nicolas Maduro escribió:"Por ahí salió el imbécil de Santos diciendo que él no reconoce los resultados de las elecciones, es una falta de respeto a ustedes, porque no tiene que ver que reconozca o no a Maduro, ellos ya saben que a Maduro no le gana nadie en estas elecciones del domingo 20 de mayo", expresó el mandatario en un acto de campaña en el estado Táchira (oeste), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025.

Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista; el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador) y Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda).

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Miér 16 Mayo - 13:23

Así es, afortunadamente las dictaduras tiránicas y fraudulentas no pueden ser reconocidas. Que bien por el presidente Santos.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Miér 16 Mayo - 17:45

@Ch0pos escribió:Así es, afortunadamente las dictaduras tiránicas y fraudulentas no pueden ser reconocidas. Que bien por el presidente Santos.


Este es el mejor Oxímoron que e leido, hablar de dictaduras tiránicas y fraudulentas y alabar a un presidente de un pais que al igual que en Venezuela se autodominan de democraticos cuando en realidad son regimenes autocraticos y fraudulentos.

Presumo que como buen amante de la democracia vas a ir a votar este fin de semana y asi cumplir con tus deberes civico.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3576
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Miér 16 Mayo - 20:33

No caigas en ese error Orinoco. No pensemos que lo peor son dictaduras ni que lo mejor son las democracias.

Hay dictaduras muy progresistas, como hay democracias muy destructivas.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Vie 18 Mayo - 14:29

Entonces ¿quien me explica?; ¿porque los colombianos odian a Maduro y van a venir a votar por el?...Misterios de la ciencia....

Madelein Garcia
‏ @madeleintlSUR
5m5 minutes ago

#OtraManipulación| @JuanManSantos dice que sus fuentes de inteligencia advierten de un plan de @NicolasMaduro para cedular #colombianos y trasladarlos a votar el #20M, resulta que a partir de hoy #18M @vladimirpadrino ordenó el cierre de las fronteras por seguridad

- @JuanManSantos insiste en canal humanitario para #Venezuela pero decomisaron en #Colombia 25 mil cajas de #clap, #raro dice @la_iguanatv y yo agregó, #cínico cuando migración #colombia vive detenido a #venezolanos y expulsándolos de ese país
Que raro eso, si NICOLAS MADURO no esta ayudando al pueblo con ninguna caja de comida llamada CLAP

Esta muy activo...Como esta nerviosillo... Twisted Evil

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Vie 18 Mayo - 15:38

Mira pues el ejemplar sistema electoral colombiano. *El de las fotocopias
Santos impidió la entrada de la Comisión técnica electoral de la Unión Europea, la empresa gringa que iba a mirar el software de la Registraduria no aceptó porque le avisaron sobre el tiempo, crearon miles de empresas de papel para nombrar jurados

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 19 Mayo - 9:58

@Ch0pos escribió:No caigas en ese error Orinoco. No pensemos que lo peor son dictaduras ni que lo mejor son las democracias.

Hay dictaduras muy progresistas, como hay democracias muy destructivas.

Todos los sistemas de gobiernos e ideologias politicas son malos. De ahi que no existe un sistema netamente capitalista, socialista o comunista. Los sistemas de gobierno que mejor resultados han brindado, han sido los gobiernos que han podido incorporar todas esas ideologias o creencias en sus sistemas gubernamentales. De ahi que la democracia es el Sistema menos malo para gobernar.

Por otra parte, todos los gobiernos del mundo son terroristas porque utilizan la fuerza y la intimidacion armada para controlar a su poblacion de acuerdo al interes politico de la comunidad y no al interes politico del individuo.

Todas las formas de gobiernos en el mundo son dictaduras. La dictadura puede provenir tanto de una minioria (Monarquia) o de una mayoria (democracia). Calificar a un gobierno (dictadura) de progresista o retrogada dependera de lo que tu consideras como progreso o retroceso.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3576
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Sáb 19 Mayo - 15:05

Los desplazados del régimen tienen derecho a salud y eduacación gratis, esta incluye subsidio económico a los padres de niños matriculados en escuelas y colegios y alimentación balanceada gratuita para los niños desplazados, este programa de alimentación que es el mismo que aplica para los infantes colombianos se llama PAE

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR.

PAE: niños venezolanos requieren más recursos

Manifiestan que el Gobierno nacional debe dar presupuesto adicional para atender a esta población.



La primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (Pae) arrojó como resultado la necesidad de adicionar recursos para brindar atención a los niños venezolanos que estudian en Cúcuta, sin dejar a los estudiantes colombianos de lado.

Los veedores del programa calificaron como seria debilidad, que se escapa de las manos del municipio, la llegada masiva de niños venezolanos.



Orlando Rolón, veedor de la ONG Luis Santiago veeduría Pae, explicó que estos estudiantes llegan a las instituciones educativas y ven al programa alimentario como una salvación.



https://www.laopinion.com.co/cucuta/hay-pae-para-58021-estudiantes-150316

Dijo que el Gobierno nacional pidió darles prioridad; pero la solicitud viene con el mismo presupuesto, lo que hace imposible cumplir la petición.

Los veedores indicaron que el programa se ha cumplido en un 80 por ciento.




Detallaron que hay que mejorar la dotación de utensilios en algunos colegios y el tema de tener una infraestructura adecuada.



Sobre este último aspecto, la secretaria de Educación municipal, Doris Angarita, indicó que la Alcaldía ha invertido cerca de 27 mil millones de pesos en comedores escolares durante esta administración.

Angarita precisó que la cobertura del Pae es de 51.028 estudiantes, y tiene previsto llegar a los colegios hasta el 29 de agosto; sin embargo, explicó que con los días sin clases que han tenido las escuelas públicas se corren algunos días más.


“El gobierno nacional debe dar un presupuesto adicional para atender a estos niños en el municipio y en el departamento, porque no solo se está presentando en Cúcuta, sino en el resto de los municipios”, dijo.

Rolón precisó que el Ministerio de Educación había anunciado una partida presupuestaria adicional para los niños venezolanos, pero aún desconocen cuándo llegarán los recursos.

Sin embargo, la secretaria aseguró que el alcalde, César Rojas, ha sostenido ya algunas reuniones con el Ministerio de Educación para ver si es posible llegar hasta el final del calendario.



Aseguró que el Instituto Departamental de Salud (IDS) está haciendo acompañamiento en los comités operativos y se han hecho pruebas microbiológicas y conceptos técnicos sanitarios a los comedores.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/pae-ninos-venezolanos-requieren-mas-recursos-154758#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Sáb 19 Mayo - 18:45




En Venezuela hay casi 6millones de colombianos que viven aquí huyendo de la guerra en Colombia. Es obvio que unos cuantos de seguro saldrán a votar porque La Revolución les dio nacionalidad y los reconoció como ciudadano. Por cierto muchos de ellos votan a la derecha.
@Tato escribió:Los desplazados del régimen tienen derecho a salud y eduacación gratis,
Después de robarse 400 toneladas de alimentos en cajas CLAP que serían distribuidos entre familias venezolanas, @JuanManSantos pide que Venezuela permita la apertura de un canal humanitario. Dificil superar la condición de hijo de puta de este colombiano.


esta incluye subsidio económico a los padres de niños matriculados en escuelas y colegios y alimentación balanceada gratuita para los niños desplazados, este programa de alimentación que es el mismo que aplica para los infantes colombianos se llama PAE
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR.PAE: niños venezolanos requieren más recursos
Y los estas robando...¿Como es eso?; ¿Sera los niños de alla?
Juan Manuel Santos, a tres días de las elecciones, retiene ilegalmente 25 mil cajas CLAP del pueblo venezolano y acusa a Maduro de usar los alimentos con fines electorales ¿?. Queda claro quiénes te quitan la comida y quiénes te la llevan hasta la puerta de tu casa #VoyConNicolás

Ojalá te diera por medio copiar los CLAP para el pueblo colombiano. Quizá así te ganarías al menos un poco de su respeto.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 20 Mayo - 10:01

Sera interesante ver cuantos salen a votar hoy en Venezuela y cuantos saldran a votar en Colombia en las presidenciales para hacer una comparacion. Claro esta que en Venezuela la oposicion se abstendra de votar lo que restaria al menos a la mitad de la poblacion.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3576
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 20 Mayo - 10:03

De pana que los mensajes subliminales de las fotografias de los candidatos dan mucho para pensar. Porque sera que la fotografia de Petro el diario lo pone como un delinquente que solo trae caos, mientras que las fotografias  de los demas candidatos los ponen como personajes presidenciales? Cual sera el candidato de la Izquierda y cual de la derecha?

Lo que harían los candidatos presidenciales frente al problema migratorio
Esto fue lo que dijeron los aspirantes a la presidencia de Colombia sobre la manera como enfrentarían el éxodo de venezolanos.




El cierre de la frontera con Colombia, por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en agosto de 2015, sumado al constante deterioro de la situación económica en el vecino país, desencadenó un éxodo migratorio sin precedentes en la historia colombiana que ha terminado por complicar el difícil panorama que ya se vivía en regiones como Norte de Santander.

Además de dejar en evidencia que el Estado no estaba preparado para hacerle frente a un problema de estas dimensiones, la llegada masiva de ciudadanos de la hermana república, muchos de ellos colombianos que años atrás encontraron en Venezuela mejores condiciones para hacer su vida y que ahora tuvieron que retornar, ha convertido este en un asunto de prioridad para quien asuma las riendas de la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto.

Esto, teniendo en cuenta que el actual Gobierno está a punto de expirar y que la situación en el vecino país parece no tener una pronta mejoría, más aún porque hoy el actual mandatario venezolano podría reafirmar su permanencia en el poder por seis años más, lo cual, para muchos, aumentará la migración a Colombia y a otros países de la región.

A la fecha, en Colombia se habla de que un promedio de 600.000 venezolanos residen en los diferentes departamentos, aunque actualmente el Gobierno Nacional adelanta un censo para determinar con exactitud cuántos son en realidad los ciudadanos del vecino país los que se han radicado aquí.

Durante el primer mes de este ejercicio, 203.989 personas, correspondientes a 106.476 familias venezolanas, se registraron.
De acuerdo con las cifras de Migración Colombia, diariamente, cerca de 35.000 ciudadanos entran y salen por los siete pasos fronterizos habilitados con Venezuela.

Germán Vargas:política integral de fronteras


Tras un análisis a la problemática que ha desencadenado la crisis que afronta Venezuela, el candidato Germán Vargas Lleras diseñó una política pública en materia de relaciones exteriores que incorpora un capítulo especial sobre el vecino país y la frontera.

Vargas sugiere en su programa de gobierno la creación de una política migratoria fundada en tres ejes fundamentales: redimensionamiento y control del fenómeno migratorio venezolano;  exigir el cumplimiento de normas laborales para los nacionales venezolanos asentados en Colombia y el desarrollo de una política pública para la población colombo-venezolana y sus familias que retornan.

El aspirante también ha dicho que en su eventual gobierno, no se tolerarán las incursiones al territorio colombiano por parte de las autoridades militares venezolanas y que creará una instancia de prevención y atención humanitaria para salvaguardar la estabilidad sanitaria del país.

Estas son, en concreto, sus propuestas:
-Fortalecer el trabajo de identificación y caracterización de la migración venezolana.
-Establecer un Plan de Trabajo con la ONU, organizaciones internacionales y países de América Latina, para asumir la contingencia humanitaria de la migración masiva de venezolanos.
-Establecer mecanismos para la regularización laboral de los venezolanos y que asuman las responsabilidades fiscales y de seguridad social.
-Incorporar a los puestos de control y seguridad de frontera, centros de diagnóstico en salud con esquemas de vacunación.
-Renovar el armamento estratégico disuasivo para la protección de la integridad territorial de Colombia.
-Impulsar proyectos regionales para el desarrollo económico y social de las zonas de frontera, así como programas regionales de prevención de la criminalidad en dichas áreas.
-Atacar las fuentes de financiamiento del crimen organizado, a través de la formalización de los sistemas de remesas

Humberto de La Calle: solución en tres pasos


En su programa de gobierno, el candidato del Partido Liberal presenta una propuesta exclusiva para la frontera colombo-venezolana, teniendo en cuenta el problema migratorio que hoy se registra, el aumento del contrabando en la línea limítrofe y el desempleo que sigue galopante en Cúcuta y que se acrecienta cada vez más, ante la alta demanda de ocupación laboral que ahora se percibe por cuenta de quienes están llegando desde Venezuela en busca de mejores oportunidades e ingresos.

Humberto De la Calle ha planteado que lo que está pasando hoy en el vecino país es una crisis humanitaria que requiere de la solidaridad del pueblo colombiano, pero también de una coordinación con los países de la región, por cuanto muchas de esas personas que llegan a Colombia, hacen tránsito hacia otras naciones.

En ese sentido, el aspirante asegura que será el “promotor de la construcción de una alianza multilateral que vele por los derechos de los venezolanos”.

Su programa para la frontera está fundamentado  en tres grandes propuestas, así:
-Fortalecimiento de las medidas y programas oficiales para atender la crisis migratoria con Venezuela: contempla la puesta en marcha de un plan para agilizar los trámites en la frontera, la creación de  oficinas regionales de
Migración Colombia en las zonas más afectadas, la elaboración de un censo actualizado de migrantes y la implementación de una política de atención prioritaria en salud.
-Lucha contra el contrabando en la frontera de forma integral: De la Calle dice que liderará una estrategia de seguridad y control en la frontera que defienda la soberanía nacional y luche frontalmente contra las organizaciones
criminales. Para ello, reforzará los puntos de control, asegurará las 288 rutas de paso en la frontera, con aumento del pie de fuerza, e impulsará el fortalecimiento de las instituciones que ejercen el control de mercancías.
-Reducción del desempleo a un dígito: vinculación de recursos entre dos y cuatro billones de pesos a megaproyectos estratégicamente seleccionados, uno de estos en Cúcuta.

Iván duque: fondo de atención  humanitaria


El candidato del Centro Democrático, quien estuvo recientemente de visita en la frontera, considera que mientras la “dictadura” siga en Venezuela, la migración no se va a detener. En ese sentido, en su programa de gobierno tiene contemplado un Fondo de Atención Humanitaria para los migrantes venezolanos, el cual se financiaría con los 300 millones de dólares que se le iban a pagar a Naciones Unidas por la supervisión del acuerdo de paz con las Farc.

Aunado a esto, Iván Duque ha dicho que se requiere adelantar un plan de normalización migratorio, para que todos los ciudadanos que llegan del vecino país tengan su respectiva documentación y el permiso de trabajo.  “Con eso se evitará que a un venezolano lo empleen por debajo del costo que a un colombiano”, le dijo recientemente a La Opinión.

El aspirante del uribismo, quien es uno de los que más ha advertido sobre los riesgos de que Colombia pueda seguir la senda de Venezuela, también propone que Colombia, junto con varios países de América Latina, emitan un estatus de protección temporal para que no sea este país el único que absorba la mayoría del flujo migratorio.

Igualmente, cree que se requiere una declaración de emergencia humanitaria. “Si la ONU hace la declaratoria, eso implica que el programa de refugiados de la ONU se pueda activar. Pero lo más importante es que en un tiempo no muy largo, haya una transición a la democracia en Venezuela”.

Duque ha planteado, igualmente, un sistema de homologación de títulos, para que los venezolanos puedan estudiar y trabajar en Colombia legalmente y permitir también que los que quieran invertir en el país tengan sus visas de inversionistas y puedan generar empleo en el territorio nacional.

De la misma forma,  reforzará el control de las fronteras y las zonas críticas con el uso extensivo de monitoreo electrónico y satelital.

El aspirante de la derecha plantea que, adicional a las políticas migratorias que lideraría en un eventual gobierno suyo, el apoyo a Norte de Santander también se traduciría en el establecimiento de un régimen franco por un periodo de 10 años.

Gustavo petro: alimentar a los venezolanos


A diferencia de otros candidatos presidenciales, el aspirante por la Colombia Humana no tiene un capítulo especial en su programa de gobierno dedicado exclusivamente al tema fronterizo o el problema migratorio que hoy se registra en departamentos como Norte de Santander.

Dentro de sus propuestas se puede encontrar, en el punto siete, los rasgos generales de su plan en materia de “Relaciones internacionales para la seguridad humana y la paz”.

Allí, el aspirante señala que: “La Colombia Humana tendrá una política internacional orientada hacia el multilateralismo y la diversificación de las relaciones internacionales con las distintas regiones del mundo, especialmente con los países y sociedades de América Latina y el Caribe. Se actuará con absoluto reconocimiento de la autodeterminación de los Estados y sus pueblos, la solidaridad y la cooperación con todos los países”.

En un apartado de su propuesta, Petro asegura que su eventual gobierno articulará toda su política exterior y de migración, “para que haya garantías para la población colombiana que habita más allá de nuestras fronteras y creará condiciones para fortalecer sus relaciones sociales, económicas, familiares y culturales con el país”.

Gustavo Petro, de hecho, es uno de los candidatos que menos se ha referido al tema migratorio. Sin embargo, en uno de los debates que hubo recientemente, el exalcalde de Bogotá fue interrogado sobre la situación de Venezuela y los problemas que está desencadenando el éxodo migratorio de venezolanos a Colombia.

Esto respondió: “si Colombia pudiera alimentar a Venezuela con una tasa de cambio remunerativa, podríamos quitarle la presión al éxodo que podría sobrevenir también como un colapso para Colombia. Lo peor que nos puede suceder es un éxodo que llegue a un millón o dos millones de personas en territorio colombiano. En esa medida, alimentar a Venezuela es una prioridad por razones humanitarias”.

Sergio fajardo: apelar a comunidad internacional



El candidato de la Coalición Colombia considera que ante la situación que se registra en Venezuela y que ha desatado una ola migratoria no antes vista en el país, una de las primeras acciones que se debe impulsar es acudir ante la comunidad internacional para exigir el respeto por la democracia en la hermana república.

“Vamos a actuar con la comunidad  internacional para exigir respeto a la democracia en Venezuela, la liberación de los presos políticos, la garantía de elecciones libres y justas, con observadores internacionales y con condiciones de seguridad para la oposición, la prensa y el conjunto de la ciudadanía”, plantea en su plan de gobierno.

Reconoce que si bien es un deber ser solidarios con los venezolanos que huyen de la crisis económica, Colombia no puede asumir sola su atención y por eso su gobierno buscará apoyo internacional para recibir y reubicar a quienes lleguen en busca de mejores condiciones.

Fajardo considera, además, que es necesario asegurar que los colombianos no se vean perjudicados por esta situación y por eso propenderá por garantizarles la seguridad, el empleo y la salud.

Frente a la atención para los inmigrantes, el candidato presidencial plantea las siguientes propuestas concretas:
-Abrir más centros de atención y aumentar el número de médicos disponibles, convocando el apoyo de países vecinos.
-Aumentar los recursos para las zonas fronterizas, con el fin de  que el sistema educativo pueda atender a los niños inmigrantes.
-Mejorar los esfuerzos en seguridad en las zonas de frontera.
- Financiar la construcción de albergues de paso como medida temporal.
-Buscar la forma de incorporar laboralmente a los venezolanos para que contribuyan al sistema de salud y a la economía colombiana.

Jorge trujillo: Cierre parcial de la frontera



El candidato, para muchos desconocido del tarjetón, considera que Colombia debe sacar adelante y darle prioridad a una política migratoria adecuada y coherente que se ajuste con la realidad del país.

Jorge Trujillo, quien es oriundo de Norte de Santander y asegura conocer de primera mano la realidad que se vive en los pasos fronterizos, es partidario de ejercer un estricto control en los puntos limítrofes con el vecino país.

En su propuesta sugiere, además, el cierre de las fronteras con Venezuela de forma parcial, permitiendo solo la entrada a Colombia de los ciudadanos residentes en el vecino país que cuenten con la nacionalidad colombiana, o de aquellos que sean nacionales venezolanos, pero que pueda probar que serán recibidos por familiares colombianos.

En este último escenario, el candidato plantea que las personas que ingresen solo podrán permanecer en el país por un periodo máximo de seis meses.
En su programa también propone crear unos planes de contingencia similares a los kibutz israelíes, en donde existan agrupaciones para desarrollar labores que permitan su autosostenibilidad.

En materia de seguridad, Jorge Trujillo ha dicho que teniendo en cuenta los hechos ocurridos recientemente en Ecuador, en donde las disidencias de las Farc asesinaron a un equipo periodístico del diario El Comercio, el próximo presidente debe asumir la responsabilidad de controlar militarmente las áreas limítrofes donde se mueven los grupos al margen de la ley.

https://www.laopinion.com.co/politica/lo-que-harian-los-candidatos-presidenciales-frente-al-problema-migratorio-154791
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3576
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 20 Mayo - 12:48

[quote="orinoco_man"]De pana que los mensajes subliminales de las fotografias de los candidatos dan mucho para pensar. Porque sera que la fotografia de Petro el diario lo pone como un delinquente que solo trae caos, mientras que las fotografias  de los demas candidatos los ponen como personajes presidenciales? Cual sera el candidato de la Izquierda y cual de la derecha?


El que es comunista es como el que es marico, eso no se cura.





frontera Colombia -Ecuador, millardos de desgraciados desplazados del régimen en su camino hacia el sur.
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 20 Mayo - 12:58


















http://avantiragazzicolombia.blogspot.com.co/2009/05/m-19-criminales-de-guerra.html



el secuestraba asesinaba y hacia actos terroristas como comer pipas, ahora es un comunista bueno que con sus promesas nos salvara.
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 20 Mayo - 15:20

@Tato escribió:
















http://avantiragazzicolombia.blogspot.com.co/2009/05/m-19-criminales-de-guerra.html



el secuestraba asesinaba y hacia actos terroristas como comer pipas, ahora es un comunista bueno que con sus promesas nos salvara.

Todos son la misma vaina Tato. Tanto los partidos politicos que representan como el pasado violento del cual algunos de ellos formaron parte. Unos fueron guerrilleros, otros paramilitares y otros representan partidos politicos vinculado con paramilitares o guerrilleros. Ambos violentos y asesinos. O es que ahora vas a justificar la violencia dependiendo si fue guerrillero o paramilitar? Y para muestra dos botones:

Quien es Vargas Lleras?
El expediente de paramilitarismo contra Vargas Lleras que archivó Leonidas Bustos
Su asistente Luz Mabel Parra, ex esposa de “Yayo” Torres, cercano a C R proyectó el fallo absolutorio que firmó el magistrado. Lo mismo ocurrió con otros 42 expedientes

https://www.las2orillas.co/la-ficha-de-leonidas-bustos-en-la-fiscalia-que-tiene-enredado-a-nestor-humberto-martinez/

Quien es Ivan Duque?
Su jefe, el senador Álvaro Uribe, tiene a buena parte de sus colaboradores presos o prófugos de la justicia; está manchado por haber mandado a comprar su reelección, por los claros indicios que existen de su vínculo con paramilitares, por su aparente intención de manipular testigos, por las chuzadas y por tantos otros escándalos que ya todos conocemos. Uribe tiene además 276 investigaciones en su contra y, como por arte de magia, varios de los que vayan a testificar contra él han aparecido muertos. No contento con esa compañía, Duque nombró jefe de debate a Luis Alfredo Ramos, quien al parecer será condenado por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con grupos paramilitares. Iván Duque es el candidato de Alejandro Ordóñez, quien fue destituido por corrupto; es el del temible Álvaro Uribe y el de esa incomprensible veleta que se llama Andrés Pastrana.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3576
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 21 Mayo - 18:11

La guerra en Venezuela


@JRobertoDuque:
Aspectos del bloqueo alimentario ejecutado por Santos contra Venezuela

Colombia bloquea la entrada de 15 contenedores con 25 mil 210 cajas CLAP a Venezuela, en un operativo realizado en Cartagena de Indias por la Policía Fiscal y Aduanera colombiana y que fue anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.
Mayo 18 de 2018,Se confirma, así, la decisión tomada por el Ministerio de Hacienda colombiano y Departamento del Tesoro estadounidense, luego de la celebración de la última Cumbre de las Américas en Perú, de impedir el acceso de alimentos a Venezuela bajo la fachada de la lucha anticorrupción.

Santos, en su declaración, vincula la adquisición internacional de alimentos por parte de Venezuela con supuestos delitos de lavado de dinero y actividades ilícitas, lo que forma parte de la narrativa de una supuesta trama de corrupción en el marco del complot mediático contra el gobierno de Nicolás Maduro. El expediente económico, creado con base a acusaciones sin pruebas y sanciones a figuras políticas, ha sido tomado por el presidente colombiano, quien asume el liderazgo antivenezolano en la región y apunta hacia el sabotaje de la comercialización de alimentos entre Venezuela y empresas de países vecinos.

Dos datos políticos son clave para comprender el contexto de la medida tomada por Juan Manuel Santos. En primer lugar: el día miércoles en una videoconferencia entre el presidente Nicolás Maduro y el primer mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, se anunció el envío de 160 contenedores, contentivos de alimentos, medicinas y productos automotores, en el marco de un conjunto de acciones que el Gobierno venezolano emprende para reanimar los flujos comerciales del país por fuera del sistema financiero occidental. La detención arbitraria de estos alimentos, a tan solo pocas horas de acordarse este envío, emite un mensaje donde se reafirma la decisión de Washington y sus aliados regionales de bloquear comercial y financieramente al Gobierno venezolano, en su búsqueda de vías alternativas para sostener la entrega de alimentos a bajo costo para una población con problemas crecientes.

En segundo lugar: la justificación narrativa utilizada por el Estado colombiano se basó en el expediente anticorrupción elaborado por el ala medática de la Open Society Foundations en Venezuela, el medio Armando Info. Este grupo que se autodenomina de "investigación", responde a la organización del inversor George Soros, quien ha organizado y financiado proyectos de revolución de colores en países de Europa del Este. El involucramiento de esta organización con tentáculos en Venezuela viene a consolidar el speech público no sólo del gobierno colombiano, sino de una agenda transnacional que utiliza la anticorrupción como un arma política para socavar Estados y que en tiempos recientes se ha enfilado con fuerza contra Venezuela.

Más que un aspecto accesorio, la inclusión de la subsidiaria de Open Society pone en evidencia que los cárteles políticos del globalismo, tendencia que dentro de la élite mundial persigue la instalación de un gobierno global dominado por las corporaciones transnacionales, también operan a lo interno de los engranajes de la guerra contra Venezuela.

De igual forma, el gobierno colombiano se vale de un instrumento institucionalizado en este tópico para criminalizar a cualquier actor económico que decida negociar con Venezuela, como lo han hecho México y Brasil, de donde proviene parte de los productos que integran las cajas de alimentos CLAP, y que son mencionados en las presuntas investigaciones de la policía y fiscalía general colombiana al identificar a empresas que participan en la importación de alimentos.

   Al parecer esa fue la estrategia "consensuada" contra Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas

Expresiones de esta intención se han acumulado en los últimos meses. En noviembre del año pasado, Colombia prohibió al laboratorio BSN Medical la venta de vacunas contra la malaria y el paludismo al Estado venezolano, obligando a maniobrar una solución adquiriendo este insumo desde la India. Un mes más tarde, el acoso fronterizo contra cargamentos con destino a Venezuela impidió la entrada del pernil navideño que iba a ser distribuido por los CLAP a las comunidades, siendo que estos habían sido debidamente pagados por el Gobierno venezolano, como lo denunció Nicolás Maduro en reunión con países del ALBA.

La asfixia financiera internacional que la banca occidental ha infligido para obstaculizar los pagos venezolanos en las importaciones, como por ejemplo el caso Euroclear que secuestró 1 mil 650 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos, condujo a que el ejecutivo venezolano profundizara en la innovación tecnológica, generando mecanismos para evadir las sanciones financieras y adquirir los bienes necesarios, como es el caso de la implementación del Petro, esfuerzo que se replica en otros países aliados sancionados como Rusia, por su efectividad en la anulación del cerco financiero y que ha generado preocupación en el gobierno estadounidense.

De modo que, para fortalecer las agresiones económicas y consolidarlas como política de Estado, Colombia da un paso al frente en la región y ofrece su estructura estatal para lograr esos objetivos.

El gobierno de Santos poco o nada ha hecho en función de combatir el narcotráfico, que en declaraciones de la propia DEA aumentó la producción de cocaína en un 35% entre los años de 2015 y 2016, llegando a 710 toneladas, siendo los niveles más altos reportados. Tampoco ha hecho nada para eliminar el contrabando de productos elaborados en Venezuela y la extracción del cono monetario en los límites fronterizos, con los cuales mafias paraeconómicas hacen negocios mientras alterando la estabilidad financiera del país.

El más reciente de los actos para deteriorar la calidad de vida venezolana se expresó con la incautación de 16 mil unidades medicamentos de alto costo y dispositivos médicos en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá que provenían del contrabando en Venezuela.

La eficiencia con la que organismos estatales colombianos selectivamente hallan "irregularidades" en importaciones de bienes primordiales para el Estado venezolano se ajusta a los planes internacionales de aislamiento regional, presionando a que otros países del continente se sumen a operaciones similares o utilizándolo, también, como mecanismo de presión y chantaje contra países que dentro del Grupo de Lima mantienen ágiles relaciones comerciales con Venezuela, tratando con ello de cerrar cualquier posibilidad de maniobra para que Venezuela pueda recuperar su orden económico y financiero en el corto plazo y mediano plazo.

Al parecer esa fue la estrategia "consensuada" contra Venezuela en el marco de la Cumbre de las Américas, ya que acciones similares que atenten contra la seguridad alimentaria y sanitaria del país tendrán el aval ideológico y narrativa de la regionalizada (y peligrosa) "lucha contra corrupción".



delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Jue 24 Mayo - 13:48

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Jue 24 Mayo - 14:46

@orinoco_man escribió:
@Ch0pos escribió:No caigas en ese error Orinoco. No pensemos que lo peor son dictaduras ni que lo mejor son las democracias.

Hay dictaduras muy progresistas, como hay democracias muy destructivas.

Todos los sistemas de gobiernos e ideologias politicas son malos. De ahi que no existe un sistema netamente capitalista, socialista o comunista. Los sistemas de gobierno que mejor resultados han brindado, han sido los gobiernos que han podido incorporar todas esas ideologias o creencias en sus sistemas gubernamentales. De ahi que la democracia es el Sistema menos malo para gobernar.

Todas las formas de gobiernos en el mundo son dictaduras. La dictadura puede provenir tanto de una minioria (Monarquia) o de una mayoria (democracia). Calificar a un gobierno (dictadura) de progresista o retrogada dependera de lo que tu consideras como progreso o retroceso.

La definición de dictadura yace en otorgarle legalmente a un individuo poderes supraconstitucionales, tanto civiles como militares, para resolver una contingencia determinada en un lapso determinado.

El término que realmente se asemeja al de "dictadura moderna" es, el de "tiranía".



@orinoco_man escribió:Por otra parte, todos los gobiernos del mundo son terroristas porque utilizan la fuerza y la intimidacion armada para controlar a su poblacion de acuerdo al interes politico de la comunidad y no al interes politico del individuo.

Eso no es "terrorismo", eso se llama "LEGISLACIÓN", y existe en las tribus más o menos organizadas desde hace miles de años, generalmente por aprobación de la sociedad. Es lo que hace de un conglomerado de personas, una civilización.

Así que pana, me parece que tienes que revisar muy bien el diccionario de donde estás sacando esos conceptos tan chimbos. No es la primera vez que lo haces!.

P.D.: Parece que tienes los cables cruzados y vez similitudes donde no las hay.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Vie 25 Mayo - 23:16

avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3576
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Dom 27 Mayo - 15:38

Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 27 Mayo - 17:22

@Xamber escribió:Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad

También es parte de la maduración de un estado incipiente, los coreanos de sur tenian paramilitares en las zonas de ocupación en la guerra de corea, ahora ante las nuevas amenazas la comunidad es más proactiva por ejemplo con la basura venneca, lo que hace efectiva la colaboración policia-comunidad, aquí se trabaja con cuadrantes y las cámaras y teléfonos son muy útiles.

Capturados tres hombres que cobraban ‘peaje’ en trocha

La mañana del domingo, 120 personas que pretendían cruzar por los pasos ilegales fronterizos fueron devueltas.



Las armas serán sometidas a cotejos balísticos, para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos



En el marco del despliegue del ‘Plan Democracia’, con 1.700 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejerciendo labores de control y vigilancia durante la elección presidencial, en las últimas horas fueron capturados tres venezolanos que presuntamente extorsionaban en una trocha del sector Santa Cecilia del corregimiento San Faustino.

La información la dio el coronel Javier Barrera, comandante de la Mecuc, al mediodía de este domingo, quien destacó que estos extranjeros fueron sorprendidos portando dos pistolas 9 milímetros, de marcas CZ 75D y STEYS MD y dos proveedores con 18 cartuchos.

El coronel resaltó que, al notar la presidencia de los policías, estos individuos huyeron hacia una zona boscosa, pero fueron alcanzados metros más adelante por los agentes.


Manifestó que en el procedimiento también les fue incautado dinero en efectivo, al parecer, proveniente del cobro a quienes se atrevieron a cruzar desde Venezuela hacia Colombia por este paso ilegal, así como un teléfono celular y una moto.

El comandante agregó que las armas serán sometidas a cotejos balísticos, para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en la ciudad.

Barrera además precisó que durante la mañana fueron devueltas al menos 120 ciudadanos que quisieron ingresar al territorio nacional por los pasos ilegales, por el río Táchira.

El jefe de la Policía enfatizó que los comicios han transcurrido con normalidad y que mantienen presencia en los 104 puestos y 2.132 mesas de votación habilitados en Cúcuta, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano, Villa del Rosario y Los Patios y en las trochas.



https://www.laopinion.com.co/judicial/capturados-tres-hombres-que-cobraban-peaje-en-trocha-155250#OP




avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3824
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Miér 30 Mayo - 22:49

@Xamber escribió:Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad

Yo diria mas bien que paramilitares y guerrilleros nacen ante la ausencia del estado.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3576
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos el Jue 31 Mayo - 8:50

@orinoco_man escribió:
@Xamber escribió:Que no se le olvide a nadie que el paramilitarismo nace como respuesta de una sociedad a una situacion de inseguridad

Yo diria mas bien que paramilitares y guerrilleros nacen ante la ausencia del estado.

Las guerrillas, rebeldes o insurgentes aparecen cuando un gobierno por causa o por omisión, generan infelicidad en la población, suficiente para que la vía armada sea una opción para cambiar al gobierno.

En cambio el paramilitarismo no se trata de ausencia de Estado... Por ejemplo.

Tanto en Colombia como recientemente en México, el paramilitarismo nace de una necesidad de seguridad de la población y que el Gobierno no puede suplir, pero sigue existiendo el Estado colombiano y el mexicano.

En el caso opuesto se encuentra Venezuela, que teniendo un gobierno fuerte y un Estado institucional, crea organizaciones paramilitares para protegerse y amedrentar a la población, por considerarla una amenaza.

Hay casos de países africanos en donde las facciones en conflicto tienen sus propios mercenarios que defienden cada causa, etc, etc.





avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7564
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.