El Foro Militar de Venezuela

Venezuela-Colombia

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Lun 6 Feb - 10:49

El tema de los inmigrantes árabes y chinos es muy común en occidente en lo que comentas.

El problema principal en el caso de los árabes musulmanes es la unión del Estado y la religión en sus paises que ha causado una gran distorsión y en el caso de los chinos es la gran diferencia cultural de su cultura con occidente.

He tratado con ambas comunidades, y aunque no lo crean, los chinos son más abiertos a aceptar matromonios con nacionales y a integrarse ya que no hay una religión que los obligue a mantener su cultura.

Saludos

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310

Mensaje por Xamber el Lun 6 Feb - 18:17

Aqui los arabes en su mayoria no son musulmanes son los drusos , todos son abiertos siempre y cuando las uniones se hagan con gente de igual o mas dinero...

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6036

Mensaje por orinoco_man el Lun 6 Feb - 22:12

@Xamber escribió:Aqui los arabes en su mayoria no son musulmanes son los drusos , todos son abiertos siempre y cuando las uniones se hagan con gente de igual o mas dinero...

De ahi que muchos viven en Israel e inclusive se alistan en las Fuerzas Armadas Israelies.

orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3309

Mensaje por Tato el Mar 7 Feb - 14:09

@Xamber escribió:AMEN ...

¿te paras los domingos a las 4:48 am a orar?

¿Qué conducta se debe asumir ante la llegada masiva de venezolanos a Colombia?

¿Qué conducta se debe asumir ante la llegada masiva de venezolanos a Colombia?

http://www.wradio.com.co/opinion/tema_del_dia/que-conducta-se-debe-asumir-ante-la-llegada-masiva-de-venezolanos-a-colombia/tema/3377079.aspx

tema del día en la wradio, entre y opine

el alcalde de cúcuta pidio al consejo y el gobierno utilizar las tropas del grupo mecanizado maza para militarizar la ciudad ante las ordas que llegan y tienen azotada la ciudad, hay polémica porque la constitución dice que no se puede utilizar el ejercito en contra de civiles, el tema es que si las ratas vennecas pueden ser tratadas como invasor extranjero y justificar el uso del ejercito.

Ya hay 3 emisoras del Eln transmitiendo en Táchira

Profesor universitario interpuso una denuncia ante la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal por la reciente actividad.

Hasta el momento se constató que en el dial 96.7 FM para la zona de frontera, se sintoniza Antorcha Estereo

Ante la Defensoría del Pueblo de San Cristóbal se presentó una denuncia sobre la reciente actividad de una nueva emisora del colombiano Eln en el espectro radioeléctrico venezolano.

La queja fue interpuesta por el profesor universitario Javier Tarazona, quien lleva cuatro años denunciando la injerencia de grupos irregulares en territorio tachirense.

Según el docente, en noviembre se solicitó a Conatel (ente que regula las telecomunicaciones en Venezuela) el bloqueo de dos emisoras de la guerrilla que se captaban con total claridad, una en la zona sur del estado Táchira y otra en la zona fronteriza.

Hasta el momento se constató que en el dial 96.7 FM para la zona de frontera, se sintoniza Antorcha Estereo; en el 95.5 FM, zona sur del Táchira, se escucha una emisora del llamado Frente Oriental, y en la 90.1 FM se capta en San Cristóbal otra, que se identifica como Antorcha Estereo.

“Lo que nos sorprende es que ahora, en enero, no hayan sido bloqueadas esas dos emisoras, y que en el dial 90.1 FM varias personas han sintonizado la tercera emisora de la guerrilla colombiana, que transmite en horario de 1 a 5 p.m., y en su programación tiene voces de niños, transmiten programas infantiles que inciden en el imaginario tachirense, haciendo ver que el Eln promueve la seguridad que el estado venezolano no da”.

Asegura que, según un seguimiento hecho con los radioaficionados en diferentes municipios se ha determinado que las tres emisoras tienen repetidoras ubicadas en Venezuela, específicamente en el páramo El Tamá.

Rechazó que las autoridades venezolanas no actúen para evitar esto y no controlen la difusión de estos mensajes que inciden negativamente en la población adolescente e infantil del Táchira.

“¿Dónde están las Fuerzas Armadas que apenas hace unos días realizaban un ejercicio militar?”, cuestionó. “Deberían defender la soberanía venezolana y contrarrestar la penetración de grupos terroristas, paramilitares y guerrilleros a territorio venezolano”.

Agregó que mientras Conatel “persigue a las televisoras y emisoras de radio en el Táchira, la guerrilla opera con total impunidad”.

http://www.laopinion.com.co/frontera/ya-hay-3-emisoras-del-eln-transmitiendo-en-tachira-126902#ATHS

Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3490

Mensaje por Xamber el Mar 7 Feb - 21:44

¿te paras los domingos a las 4:48 am a orar?

Me estaba bañando, y abriendole la puerta a una amiga que se estaba quedando conmigo

Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6036

Mensaje por orinoco_man el Mar 7 Feb - 22:19

Colombianos que regresaron de Venezuela: Forasteros en tierra propia

Feb 6, 2017 12:47 pm

Colombianos que en los años de bonanza de Venezuela emigraron en busca de mejor vida regresan a su país sin dinero ni trabajo y tienen que hacer frente a un nuevo problema, la discriminación, reseña Efe.

Por Hugo Penso Correa/EFE

María Fernanda Sarmiento junto a uno de sus hijos en Barranquilla (Colombia) (Foto EFE/HUGO PENSO)

María Fernanda Sarmiento es uno de ellos. Esta mujer de 22 años nació en Campo De la Cruz, un pueblo del caribe colombiano, y durante sus años en Venezuela adquirió esa nacionalidad, pero tuvo que regresar a su país junto a sus dos hijos menores después de que deportaran a su esposo y se viera apremiada por las dificultades económicas.

Sarmiento explica a Efe que en Caracas su esposo trabajaba como obrero de construcción, y “acá está rebuscándose como barbero, pero eso no da mucho. Si se compusieran las cosas en Venezuela yo me regresaría, pero si no, qué voy a hacer por allá”.

Se calcula que en Barranquilla hay unas 20.000 personas provenientes del vecino país que inciden de alguna manera en los indicadores de inseguridad y desempleo y colapsan los servicios de salud y educación.

“Mis dos hijos tienen nacionalidad venezolana y por nosotros ser colombianos los pudimos afiliar al Sisben (sistema de beneficiarios de programas sociales). Por lo menos los atienden cuando se enferman y puedo matricularlos en el colegio”, dice Sarmiento.

La percepción de que los colombo-venezolanos son causantes de problemas no es solamente de la gente del común, pues un comentario del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, abrió una nueva polémica con las autoridades del país vecino.

“En la sola ciudad de Barranquilla veo 20.000 personas que han venido de Venezuela y que están incidiendo en la inseguridad y en quitar las oportunidades de empleo”, dijo hace unos días.

En otro acto, de entrega de casas en Tibú (Norte de Santander), afirmó que las viviendas son para “población desplazada” y pidió a la gente: “no vayan a dejar meter aquí a los ‘***********’, por nada del mundo”, lo que desencadenó críticas del Gobierno venezolano.

Para el personero de Barranquilla, Jaime San Juan Pugliese, la cifra del vicepresidente no está alejada de la realidad, ya que son muchos que llegan a la ciudad no están registrados por ninguna entidad.

“Por lo general nos buscan para que los apoyemos en atención médica, matrícula de menores en los colegios públicos o simplemente para que los ayudemos para la expedición de documentos de identificación o vinculación al Sisben”, explicó a Efe el funcionario, quien agregó que el año pasado fueron atendidas por su despacho unas 7.200 personas.

Otro aspecto que causa animadversión contra los migrantes del vecino país es que son vistos como “regalados” al momento de buscar trabajo, con lo cual quitan oportunidades a los locales al hacerlos por una paga menor.

“Ellos se están regalando hasta por 20.000 pesos (unos 7 dólares) por un día de trabajo, están reventando la tarifa y así no hay manera de cobrar lo justo”, dijo a Efe Alfredo Flores, un mesero de una cafetería del centro de la ciudad, quien se queja la “competencia desleal de los ***********”.

Otro fenómeno es el de la prostitución de venezolanas, que se ha esparcido por ciudades y pueblos de la costa atlántica y otras regiones, donde numerosas mujeres del país vecino se han visto obligadas a este trabajo para poder mantener a sus familias, muchas de las cuales quedaron al otro lado de la frontera.

La migración desde Venezuela no solamente incide en sectores que requieren mano de obra no calificada, pues un importante número de profesionales se ha insertado en el mercado laboral en Barranquilla.

Elianis Gutiérrez es una sicóloga venezolana y vive en esta ciudad desde hace cuatro años. Aunque en un principio su propósito era conocer y compartir con familiares colombianos, encontró en la ciudad la posibilidad de desarrollar su profesión sin sufrir ninguna discriminación.

“Particularmente yo no he me he sentido discriminado, pero sí creo que podría haber cierto recelo en algunos oficios”, expresó por su parte a Efe Félix Tovar, un venezolano ingeniero de sistemas, quien con su hermana graduada en periodismo llegó desde Caracas hace un año a casa de parientes colombianos en Galapa, área metropolitana de Barranquilla.

Los Tovar hacen parte de un colectivo de teatro que recorre los municipios del departamento Atlántico y mientras encuentran las oportunidades para trabajar en su campo, afirman que en Colombia tienen posibilidades que hoy muy difícilmente encontrarán en su país. EFE

https://www.lapatilla.com/site/2017/02/06/colombianos-que-regresaron-de-venezuela-forasteros-en-tierra-propia/

orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3309

Mensaje por Tato el Miér 15 Feb - 13:55

Los 5 principales delitos de venezolanos en Cúcuta

El hurto a personas el de mayor impacto en la ciudad.

Entre 2016 y lo corrido de 2017 la Policía ha capturado a 190 ciudadanos venezolanos que vinieron a delinquir a Cúcuta y el área metropolitana

En cinco delitos se concentra en el área metropolitana de Cúcuta el accionar delictivo de venezolanos, siendo el hurto a personas el de mayor impacto.

Según el comandante de Policía, coronel Yecid Arango, el año pasado se registraron 46 casos, frente a los 17 que se contabilizan ya en lo corrido de enero y febrero.

Le sigue el hurto a entidades comerciales con 11 casos en el presente año, frente a los 43 en el año 2016.

El porte y fabricación de estupefacientes se ubica en el tercer puesto con seis casos este año, frente a los 24 registrados el año pasado.

En el cuarto puesto está el porte de armas de fuego con 4 casos entre enero y febrero del presente año, frente a 3 en la vigencia pasada.

En quinto lugar se ubica el delito de homicidios con dos casos este año frente a cinco cometidos en 2016.

Arango dijo que el total de venezolanos capturados el año anterior fue 135 y este año ya se contabilizan 55.

De acuerdo al promedio de venezolanos delinquiendo cada mes hasta ahora en Cúcuta, se proyecta que al término del año la cifra ascienda a unos 555.

http://www.laopinion.com.co/cucuta/los-5-principales-delitos-de-venezolanos-en-cucuta-128086#ATHS

las cifras son positivas pues son millardos, ya la gente ni sale de noche, todo el mundo está cerrando temprano ante tanta rata vvveennecca, las putas por coñazos.

Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3490

Mensaje por daniel alejandro el Vie 17 Feb - 0:11

Disculpa Idelfonzo, con todo el respeto que usted se merece, pero de verdad sin que me quede nada `por dentro... no me retracto de mis palabras... mas bien las reafirmo... yo entiendo tus puntos y tienes toda la razon en lo que acabas de plantear... de verdad que es indiscutible lo que acabas de escribir..

Pero soy un nacionalista, y que hablen mal de ti, de mi o de cualquier venezolano de esa manera me hierve la sangre... asi que de verdad no discuto tus puntos, pero de igual no me retracto...

indeferentemente de la posicion politica de cada quien, primero somos venezolanos, todos vivimos en esta tierra, para unos lamentable y para otros lo contrario vivimos en el chavismo... bajo el sol venezolano... todo lo que dice la porqueria esta que se denomina TATO que es una basura colombiana es un insulto para todos nosotros incluyendote..

se que tu posicion es (y no te la critico) es no pararle bolas... pero como aqui se acepta todo... TODO, yo tambien tengo el derecho que me corresponde de igual manera a expresar un sentimiento, una opinion un pensamiento...

Gracias estimado, y lei tu post y de verdad es asi como lo planteas.

daniel alejandro
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 981

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Vie 17 Feb - 14:46

Acá todos somos nacionalistas, sino no estuviesemos en este foro, pero el nacionalismo no puede enseguecer ciertas cosas.

Imagina la Alemania Nazi, muy nacionalista y mira a lo que los llevó ese nacionalismo extremo.

Ser nacionalista, desde mi humilde punto de vista, no es solo defender a la patria sobre todas las cosas, también implica lo más dificil, criticarla cuando las cosas no se hacen de manera correcta.

Yo puedo ser muy nacionalista, y por eso no puedo pedir la expulsión de todo extranjero en el territorio nacional, simplemente porque la condición humana va por encima de un una gran parcela llamada país, sobretodo cuando estos extranjeros puede que tengan capacidades para ayudar a mi país a ser mejor, por ejemplo.

Ser nacionalista no te da el derecho de denigrar a un individuo por su origen, raza, nacionalidad, posición socioeconómica, tendencia sexual, ideología o credo, porque la diversidad de las cosas, cuando trabajan en conjunto y se respetan mutuamente pueden crear grandes cosas para una nación.

Ser nacionalista no te da la prerrogativa de invadir otros paises para hacer más grande al tuyo, ya que en ese intento tus ciudadanos pueden morir en el intento, todo por un agrandar la parcela.

Esto no lo digo a modo personal, es una simple comparación de lo que nos ha mostrado la historia con los movimientos nacionalistas ciegos.

Ahora bien, responder o no a post insensatos es el derecho de cada quien, yo personalmente no pierdo tiempo, sobretodo cuando hay personas, y no me refiero a tu persona; que insultan por insultar, creen ofender y generalmente lo que están haciendo es desahogar su resentimiento por cosas vividas en el pasado, posiblemente creen que se les debe algo, recienten cosas y tienen un gran dolor interno.

Igual que el chavismo por cierto

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 310

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba