El Foro Militar de Venezuela

Venezuela-Colombia

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Mar 29 Ago - 14:51

Totalmente de acuerdo, aca todos los gobiernos venezolanos de la indole politica que fueran trataron mucho mejor a los desplazados colombianos que cualquier gobierno colombiano alla en Colombia. Lo mismo paso con los inmigrantes latinoamericanos de otros paises que llegaron aca en su momento.  De pana que tenemos que revisar nuestras relaciones binacionales y las relaciones con los demas paises latinoamericanos. Y para muestra un boton:

avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Miér 30 Ago - 14:05

@orinoco_man escribió:Totalmente de acuerdo, aca todos los gobiernos venezolanos de la indole politica que fueran trataron mucho mejor a los desplazados colombianos que cualquier gobierno colombiano alla en Colombia. Lo mismo paso con los inmigrantes latinoamericanos de otros paises que llegaron aca en su momento.  De pana que tenemos que revisar nuestras relaciones binacionales y las relaciones con los demas paises latinoamericanos. Y para muestra un boton:



??????????.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 505
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Miér 30 Ago - 19:55

@azulez70 escribió:
@orinoco_man escribió:Totalmente de acuerdo, aca todos los gobiernos venezolanos de la indole politica que fueran trataron mucho mejor a los desplazados colombianos que cualquier gobierno colombiano alla en Colombia. Lo mismo paso con los inmigrantes latinoamericanos de otros paises que llegaron aca en su momento.  De pana que tenemos que revisar nuestras relaciones binacionales y las relaciones con los demas paises latinoamericanos. Y para muestra un boton:



??????????.
La parapolitica esta metida de lleno dentro del gobierno colombiano. Maduro dice que no dialogara con delincuentes paramilitares. Que pasara si Cambio Radical llega al poder? Eso es algo que el gobierno chavista tiene que revisar. Me imagino que de llegar Cambio Radical al poder en Colombia, ellos se plantearia el mismo escenario ya que ellos ven al gobierno chavista como terroristas izquierdosos.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Jue 31 Ago - 14:50

Más bases y ejercicios: la opción (para)militar contra Venezuela en marcha

La "opción militar" aludida por el presidente estadounidense contra Venezuela ha estado en marcha desde antes de sus declaraciones. En un escenario de guerra no convencional no son de esperarse acciones militares convencionales. El caldo de cultivo es la "crisis humanitaria" promovida por agentes nacionales e internacionales del antichavismo.




Ejercicios inusuales y extraordinarios
La cantidad de ejercicios militares comandados por EEUU es cada vez más creciente y aborda varios aspectos de la acción bélica, sin embargo llama la atención que el elemento "humanitario" está siempre presente, aún cuando se desconoce el aporte sustantivo de las fuerzas militares estadounidenses ante eventos naturales con consecuencias trágicas. Lo ocurrido en Houston (Texas, EEUU) es una evidencia.

En junio pasado se realizó en Barbados un ejercicio combinado "para mejorar las capacidades colectivas de las fuerzas de defensa y policía, contrarrestar la delincuencia organizada transnacional y llevar a cabo operaciones de ayuda humanitaria / de desastre". El ejercicio multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres en el Caribe Tradewinds 2017 acogió a 20 países, entre ellos México, en Bridgetown, capital de Barbados.

En julio concluía el ejercicio marítimo multinacional anual más largo del mundo, UNITAS 2017, en el que fuerzas navales de 19 países se reunieron en Lima, Perú, entre ellos Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panama, México, España y Estados Unidos. 

Las fuerzas estadounidenses estuvieron bajo el control operacional del Comandante de la Fuerza de Tarea (CTF) 138 / Comando Sur de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos / 4ta Flota de los Estados Unidos (USNAVSO / FOURTHFLT), Sean Buck, al mando de 30 buques y 28 aviones, así como varios submarinos y vehículos anfibios para completar seis ejercicios de fuego vivo y 37 eventos marítimos combinados.

Los cuerpos militares actuaron en dos fases: UNITAS Pacific (operaciones de guerra naval) y UNITAS Amphibious (operaciones de asistencia humanitaria y socorro), que ocurren simultáneamente para "mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas para mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centro y Sudamérica".



También en julio pasado, 42 pilotos, tripulantes, paracaidistas y personal de logística de la Fuerza Aérea Colombiana participaron en el Mobility Guardian del Comando de Movilidad Aérea (CMA), primer ejercicio internacional de operaciones humanitarias en la simulación de la guerra y entornos de desastres naturales.

Más de 650 militares de 30 países, incluyendo Brasil, y 3 mil miembros del servicio militar estadounidense se concentraron en las cuatro competencias básicas del CMA: transporte aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación aeromédica y apoyo a la movilidad aérea. Dice la nota del Departamento de Defensa que "Estados Unidos no va a la guerra sin aliados, por lo que es importante que Mobility Guardian desarrolle la capacidad de proyección de poder".

AMAZONLOG17 es el cuarto ejercicio militar que se realiza en el continente, se trata de una operación de logística que está en marcha en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, específicamente en Tabatinga, estado de Amazonas, Brasil. 

En la web del ejército brasilero se informa que estas acciones combinadas de tropas y agencias de los tres países se enfocarán en acciones humanitarias y de preservación ambiental. Asimismo, un componente comercial que consistirá en una exposición tecnológica de empresas del sector de Seguridad y de Defensa y de otros segmentos tanto de la industria brasileña como de otros países. Las fuerzas armadas de 16 países participarán con observadores, así como Estados Unidos con apoyo logístico, aclaran.

Las fases del AMAZONLOG17 inician entre el 28 de agosto y el 1º de septiembre (esta semana) con un ejercicio de planificación en Manaos, del 26 al 28 de septiembre habrá un Simposio de Logística Humanitaria y una Exposición de Material Militar. El ejercicio propiamente dicho será entre el 6 y el 13 de noviembre con la instalación de una Base Logística Multinacional Integrada en Tabatinga, hacia donde han movilizado equipamiento desde Río de Janeiro, a 3 mil 545 kilómetros.



Hacia una diplomacia desde las bases… militares

El eje liderado por Colombia, México, Brasil y Argentina estableció una estrategia no diplomática de agresión contra el Gobierno venezolano que se develó en la llamada Declaración de Lima.
Esa fachada diplomática terminó de tejer un entramado de acciones que se comenzaron a intentar desde la OEA, que al no lograr una mayoría para una intervención mediante la Carta Democrática Interamericana.

Dicho acto de asedio se realizó una semana luego de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y México suscribieron un documento que afirma que Venezuela "ya no es una democracia" pero declaran un "enérgico rechazo a la violencia y cualquier opción que involucre el uso de la fuerza".

Aún cuando existen mecanismos regionales como la Celac y Unasur, dichos países realizaron un documento informal en el que acordaron medidas como la de no apoyar ninguna candidatura venezolana a mecanismos y organizaciones regionales e internacionales. Además, llamaron a detener la transferencia de armas hacia Venezuela, sobre la base de los artículos 6 y 7 del Tratado sobre el Comercio de Armas, por lo que los ejercicios ya descritos parecieran estar preparando a este grupo de países para una fase no diplomática en la que el supuesto debilitamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es importante.

No es casualidad que dentro de cada ejercicio militar comandado por EEUU estén los mismos países que impulsaron la Declaración de Lima; la presencia militar de EEUU en México, Colombia, Perú, Honduras y Brasil es de larga data. En el caso de México, se habla de una escalada de la intervención militar de EEUU desde la firma de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte y de la Iniciativa Mérida, con el pretexto de la colaboración en la "guerra contra el crimen". Su subordinación e integración a los planes militares de EEUU está combinado con el tráfico de armas que fluyen hacia el narcotráfico y generan ganancias en el Complejo Industrial-Militar estadounidense.

En Perú el Comando Sur de EEUU (U.S. Southern Command) y la empresa Partenon Contratistas E.I.R.L. firmaron en 2016 el proyecto de instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Amazonas.

El COER es un caso que analistas califican de intervención disfrazada de ayuda humanitaria. También se conoce que fuerzas peruanas aumentan la cantidad de ejercicios militares conjuntos con EEUU para "fortalecer sus estrategias de defensa frente a agresiones externas". Uno de ellos es el Ejercicio de Fuerzas Silentes (Siforex, por sus siglas en inglés), que se realiza cada dos años en el Mar de Grau.

Por su parte las bases militares estadounidenses en Colombia son parte de la estrategia de "aseguramiento estratégico" de esa potencia en el hemisferio suramericano. También en 2015 amplió su presencia militar en la base aérea de Soto Cano en Honduras donde ya organizaba ejercicios multilaterales y otras operaciones junto a la Joint Task Force Guantánamo, con sede en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba), a cargo de "operaciones de detención e interrogatorios en el marco de la guerra contra el terrorismo"; y la Joint Interagency Task Force South, con sede en Key West (Florida, EEUU), para coordinar las "operaciones antidrogas" en toda la región.

El riesgo que significa ese modo de intervención para la existencia de los Estados-nación, así como para la soberanía y la estabilidad latinoamericana es evidente.

En el caso de Colombia, los escritores Diane Lefer y Héctor Aristizábal analizaron que las intervenciones militares están enfocadas en desestabilizar la región. "Sí, países sudamericanos han tenido sus escaramuzas en la frontera y breves conflictos armados, pero una presencia importante de los EEUU en las bases colombianas crea un escenario para lo que potencialmente podría ser una guerra de importancia en el continente", opinaron.

La excusa humanitaria como combustible
Mientras autoridades y medios colombianos fabrican incursiones por parte de cuerpos de seguridad venezolanos en territorio vecino, el pasado 27 de agosto hubo un enfrentamiento en el fronterizo estado Táchira con paramilitares del grupo Los Rastrojos, dejando un saldo de seis irregulares muertos y una detenida con municiones y uniformes del ejército colombiano con grado y jerarquía. Este y otros grupos ejercen concomitantemente el control político y económico en la zona fronteriza. Misión Verdad ha descrito cómo se enmarcan dentro de la intensificación de provocaciones dirigidas por EEUU.

Los medios internacionales junto a los gobiernos que se han declarado contra Venezuela retoman el relato de "crisis humanitaria" en Venezuela para profundizar la intervención como ejercicio de salvación más que como agresión. Está claro que detrás de cada "ayuda humanitaria" de las potencias occidentales está una toma y ordenamiento del territorio para sus intereses geopolíticos: así pasó en la cercana Haití tras el terremoto de principios de 2010.

La fachada del "campo de refugiados" es conveniente para el establecimiento de "zonas seguras" con protección y apoyo militar extranjero que "resguarde a la población asediada por la dictadura de Maduro", como ocurrió en las lejanas Libia y Siria. Analistas como Manlio Dinucci afirman que la amenaza de Trump sobre la "opción militar" pudiera concretarse mediante la infiltración de "fuerzas especiales y de mercenarios que echan leña al fuego de las tensiones internas provocando enfrentamientos armados; acusaciones de que el gobierno está masacrando a su propio pueblo y una 'intervención humanitaria' que lleve a la creación de una coalición armada liderada por Estados Unidos".

El escenario que permitiría reoxigenar a la MUD es el colapso socioeconómico total que apuntale la crisis humanitaria, es uno de los ejes del plan de intervención del Comando Sur: así lo expresó el almirante Kurt Tidd, comandante del Comando Sur el pasado 6 de abril durante una audiencia en el Senado. "La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría hacer necesaria una respuesta regional", dijo.

La nueva ronda de sanciones financieras de la administración Trump contra Venezuela y el reconocimiento de su liderazgo por parte de la MUD ofrecen elementos reales y concretos para entender la estrategia real. Las medidas contra Pdvsa son la continuación al asedio económico que se dirige desde Panamá, Bogotá, Madrid y Miami a traves de las mafias cambiarias fronterizas, calificadoras y oligopolios que financian el caos social.

http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/mas-bases-y-ejercicios-la-opcion-paramilitar-de-trump-en-marcha
.


Última edición por orinoco_man el Jue 31 Ago - 15:15, editado 2 veces
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Jue 31 Ago - 14:59

Cuatro amenazas estadounidenses a la soberanía venezolana

Previo a los ejercicios cívico-militares que se llevaron a cabo entre el 26 y 27 de agosto, se televisó la reunión del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) del día jueves 24, en la que el Comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro, puso sobre la mesa de análisis un conjunto de escenarios posibles en el marco del asedio transnacional contra Venezuela.



En la sede del CEO-FANB, el Comandante en Jefe disertó en torno a cuatro amenazas que el complejo industrial-militar de los Estados Unidos tiene como focos para desarrollar un conflicto en Venezuela que pudieran derivar en una intervención extranjera pura y dura.

Los cuatro escenarios que describe el presidente Maduro contemplan recursos militares, incluso fuerzas por delegación (proxy), operaciones psicológicas y de propaganda, bloqueos económicos y comerciales. Estas amenazas han sido determinadas tanto por lo expresado por vocerías del gobierno estadounidense como por acciones experimentadas en Venezuela y en otras regiones del mundo.

"Hay que saber dónde estamos parados", afirmó el primer mandatario. Los recursos asimétricos usados y por usar contra Venezuela deben ser considerados en vista de que la ofensiva transnacional toma relieve con la gira de Mike Pence por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, Donald Trump expresara que considera una "opción militar" contra el país y una Orden Ejecutiva que declara institucionalmente un bloqueo financiero fuera autorizada por la Casa Blanca.

Son amenazas concretas, que deben ser vistas no como hechos aislados sino interconectados entre sí, ya que pueden darse en simultáneo y se relacionan (según los manuales de Guerra No Convencional), por lo que pensarlas deben tener como propósito asentar una claridad estratégica para conducir a la defensa integral de Venezuela frente a las agresiones foráneas.

Frontera con Colombia, teatro de operaciones (para)militares

Allí donde limitan territorialmente las Repúblicas de Colombia y Venezuela, que de este lado comprenden los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, esa extensión de más de 2 mil kilómetros es, de facto, un teatro de operaciones militares.

El impacto del conflicto armado en Colombia se expresa en la frontera en delitos transnacionales con una economía ilegal generada por los diversos grupos en pugna. El narcotráfico y el paramilitarismo han tenido cauce en toda la zona limítrofe, con el territorio colombiano de zona común para el desarrollo y negocio de esos elementos.

El presidente Maduro ha llamado la atención sobre la puesta en escena de "falsos positivos" en la frontera, operaciones psicológicas y mediáticas que responsabilizarían a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano de hechos conmocionantes provocados por actores colombianos e incluso por el gobierno de Juan Manuel Santos propiamente.

Estas provocaciones han tenido lugar sobre todo durante este año 2017, en el que elementos paramilitares de la banda Los Rastrojos han sido capturados en estados fronterizos venezolanos. Indicios del aumento del control político y económico de las regiones fronterizas de Colombia por parte de Los Rastrojos desde hace el año 2000, más sus incesantes incursiones en territorio venezolano, señalan que el paramilitarismo colombiano acelera sistemáticamente su penetración en Venezuela.

Por otro lado, se encuentra en desarrollo el funcionamiento de la Doctrina Damasco del ejército colombiano, que plantea un escenario "post-conflicto" con una funcionalidad distinta de la fuerza militar. Esta nueva doctrina militar plantea "sus acciones con asociados de la acción unificada, conjunta, interagenciada y multinacional' para enseñar a los militares colombianos a utilizar términos y símbolos que permitan la interoperatividad 'cuyo fin es que el ejército conduzca operaciones militares unificadas (OTU) dentro del país y a nivel regional y mundial".

Colombia, oficial y militarmente, representa el mayor socio del gobierno de EEUU en Latinoamérica, y su nueva doctrina tiene mucho que ver con la interconectividad militar entre estos dos países, con nueve bases estadounidenses instaladas en territorio colombiano más todos los mecanismos y oficiales que presta el Pentágono. Básicamente, Colombia es un apéndice miliitar de EEUU.

La promoción de Colombia de un conflicto con Venezuela no tiene sino intereses estadounidenses. Tanto las últimas declaraciones del embajador Kevin Whitaker como las del funcionario antidrogas William Brownfield ponen en el foco a la frontera colombo-venezolana, en la que según ellos habrá cada vez mayor intensidad en las "provocaciones" de Caracas.

Tanto la supuesta incursión de militares venezolanos el fin de semana pasado como el sobrevuelo de un helicóptero identificado como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Guajira fueron maniobras mediáticas presentadas como las "provocaciones" anunciadas por los funcionarios gringos.

La acumulación de "falsos positivos" viene en un contexto en el que Colombia juega un papel principal en la estrategia de "cambio de régimen" planificada desde EEUU. El jefe de la CIA, Mike Pompeo, así lo ha declarado.

El analista ruso-estadounidense Andrew Korybko, investigador y teórico de las guerras híbridas, asomó un posible escenario generado por el gobierno colombiano de provocar una operación de bandera falsa (culpar a otro de hechos conmocionantes provocados por el demandante) en la frontera. Esto a partir de 1) un decreto de la Casa Blanca que autoriza a la aviación estadounidense en Colombia de atacar cualquier transporte sospechoso de llevar cargamentos de droga, y 2) en un contexto en el que se acusa desde la institucionalidad gringa al Gobierno Bolivariano de estar inmerso en el negocio transnacional del narcotráfico.

La concreción de una operación de bandera falsa, por vía paramilitar u oficial-mediática, podría convertirse en una seria amenaza que provocaría un conflicto entre Colombia y Venezuela. Para EEUU, una guerra por delegación (proxy war).

División y destrucción de la FANB
Básicamente, desde que el Comandante Hugo Chávez asumiera la Presidencia de la República, convirtiendo en un todo unificado a los componentes militares de la nación bajo el nombre de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), EEUU no ha dejado de conspirar contra la unidad cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

De hecho, el golpe de Estado de 2002 fue la última vez que se expresó una fuerza armada dividida con el propósito de socavar la soberanía venezolana. Desde entonces, los intentos por quebrar la unidad de mando y tropas de la FANB ha quedado al descubierto significativas veces.

Los militares de la Plaza Altamira, la traición de Raúl Isaías Baduel, las fugas hacia -y protegidos por- EEUU de Rafael Isea y Hebert García Plaza, son los ejemplos más resaltantes de ese factor de división en el seno de la FANB que sería útil a la estrategia estadounidense de caos y golpe de Estado.

A su vez, la etiqueta de narcoestado viene de esa operación mediática llamada "Cartel de los Soles", supuestamente investigado por la justicia gringa y del cual no se han mostrado pruebas contundentes de su existencia a lo interno de la FANB.

De igual manera, la ONG Control Ciudadano dirigida por Rocío San Miguel -cuyas conexiones con el Departamento de Estado gringo son irrefutables- lleva a cabo una labor de sistematización y generación de expedientes con el fin de socavar la institucionalidad militar venezolana a los ojos de la población y la opinión pública nacional e internacional.

Debemos tomar en cuenta que los manuales de Guerra No Convencional desarrollados en las oficinas de las Fuerzas Especiales del Pentágono tienen como premisas el "incremento del malestar y distanciamiento en la administración gubernamental, ejército, pueblo y organizaciones políticas nacionales" más el "debilitamiento intenso de la moral gubernamental y militar".

Minar las conexiones entre la tropa y la dirigencia, entre el soldado raso y sus superiores, entre el pueblo y la máxima institución de defensa integral del país son los fines prioritarios de la estrategia foránea. La destrucción interna de la FANB traería como consecuencia la demolición de la doctrina chavista de la unión cívico-militar.

Importante a la hora de definir un posible conflicto contra Venezuela.

Revolución de color, una empresa fallida en Venezuela

Entre abril y julio de este año, sucesivas protestas violentas del antichavismo fueron camufladas como manifestaciones pacíficas en contra de la "dictadura" de Maduro. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchas, plantones, trancazos, paros y vigilias, que escalaron progresivamente hasta el punto de:

afectar sistemas de distribución de alimentos;

atacar hospitales (incluso maternos) y escuelas;

asediar bases militares (La Carlota en Caracas y el Fuerte Paramacay en Valencia);

linchar y quemar individuos que guarimberos identifican como chavistas;

saquear sistemáticamente comercios privados y galpones públicos;

asesinar efectivos de seguridad gubernamental, e incluso a manifestantes o transeúntes cerca de las concentraciones opositoras;
imponer en zonas residenciales (principalmente de clase media y en connivencia con vecinos) pequeños estados de excepción;
y usar niños como escudos humanos, etc.

Aparte de la situación de calentamiento de calle ocasionado por el choque entre las fuerzas estatales de seguridad y los antichavistas armados, otro escenario se amalgamó como un rompecabezas al conflicto local como lo fue la fractura institucional, apuntalados por:

la posición de confrontación de la ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con los demás poderes públicos, sobre todo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);

la situación de desacato en que aún incurre la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y abiertamente pro-intervención;

y la conformación de un "gobierno paralelo", también denominado en los manuales de guerra no convencional del ejército de los EEUU como "gobierno en las sombras", por parte de la MUD.

Aunque la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) enfrió esta situación en beneficio del interés nacional, el frente interno de la guerra por otros medios se trasladó a la agenda regional de los EEUU y su ya declarada "opción militar" contra Venezuela.

Debido a que los golpes de color, explicados por el analista ucraniano Rotislav Ischenko, son considerados como amenazas externas y militares, pues son financiados por poderes transnacionales, corporativos y con mucha influencia en el circuito financiero, industrial y militar en el campo occidental, son asimismo situaciones asimétricas en gran escala que pueden activarse o desactivarse mediante decisiones foráneas.

Por ello, el CEO-FANB no descarta una posible reactivación de una revolución de color en combinación con otros escenarios, sobre todo el último que describiremos a continuación.

Bloqueo naval y una lección de la historia
El último escenario que describió el Comandante en Jefe Nicolás Maduro tiene que ver con un episodio ya vivido en Venezuela, durante el mandato presidencial de Cipriano Castro. Debido a una exorbitante deuda externa que heredó el gobierno de Castro, éste decide no pagarla en beneficio de los intereses nacionales.

Esto se tradujo en un embargo que involucró el estacionamiento de barcos ingleses, alemanes, italianos, españoles, holandeses y mexicanos frente a las costas venezolanas, bloqueándolas. Sigue Franco Vielma: "Pero el petróleo, era la principal razón. Se hablaba en aquellos años de la generación de una crisis inducida por los grandes factores del poder capitalista en ese tiempo, para provocar el impago de Venezuela, pues el empleo de groseros artificios de la banca y de los grandes comerciantes de la época se articularon con una baja enorme del precio mundial del café, principal rubro de exportación de Venezuela".

Este bloqueo naval vino con el frente interno calentado por las revueltas de la llamada Revolución Libertadora financiada principalmente por la New York & Bermúdez Company, la primera empresa estadounidense-venezolana (con sede en Filadelfia) que explotaba yacimientos de petróleo y asfalto en el estado Sucre. El conflicto tenía por objetivo el "cambio de régimen" de Cipriano Castro. Ambos frentes, el interno y el externo, se combinaron entre fines de 1902 y principios de 1903, hasta la victoria de Venezuela que logró distender el conflicto.

Semejante paradoja histórica contempla el CEO-FANB, con la principal diferencia de que en estos momentos el país cuenta con un cuerpo unido de oficiales y tropas, tecnología militar de primera generación (gracias a las alianzas con Rusia) y una identidad nacional fortalecida por el chavismo.
Dijo el presidente Maduro que "buscan, con la locura de los extremistas de los Estados Unidos, decretar un bloqueo naval sobre Venezuela. Que no permita que salga un buque de petróleo, gas, gasolina, no permitir la entrada de un buque con medicinas, alimento, esto combinado con guarimbas, violencia callejera y provocar eventos para la ocupación militar (estadounidense)".

Asimismo lo refirió Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Social el pasado 26 de agosto desde la Casa Amarilla, en Caracas: "Tenemos dónde colocar nuestro petróleo. Eso es lo que ellos (los EEUU) tratarían de impedir con un bloqueo naval y frente a esta agresión hemos convocado al pueblo a evitar la guerra".

Como medida complementaría al bloqueo financiero que se decretó con la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, el bloqueo naval se articularía con el fin de provocar una verdadera "crisis humanitaria" que supondría, en el terreno, una "intervención humanitaria" basada en la concepción occidental de la "Responsabilidad Para Proteger" (R2P, por sus siglas en inglés).

En total, los cuatro escenarios descritos que representan las actuales amenazas a la soberanía venezolana -repetimos- no deben verse como acciones aisladas entre sí, sino como formas complementarias de una misma estrategia que busca, luego de varios intentos, el nacionalicidio, el socavamiento del Estado y el control trasnancional de los recursos naturales de Venezuela.

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/cuatro-amenazas-estadounidenses-a-la-soberania-venezolana
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Vie 1 Sep - 0:10

@orinoco_man escribió:Cuatro amenazas estadounidenses a la soberanía venezolana

Previo a los ejercicios cívico-militares que se llevaron a cabo entre el 26 y 27 de agosto, se televisó la reunión del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) del día jueves 24, en la que el Comandante en Jefe, presidente Nicolás Maduro, puso sobre la mesa de análisis un conjunto de escenarios posibles en el marco del asedio transnacional contra Venezuela.



En la sede del CEO-FANB, el Comandante en Jefe disertó en torno a cuatro amenazas que el complejo industrial-militar de los Estados Unidos tiene como focos para desarrollar un conflicto en Venezuela que pudieran derivar en una intervención extranjera pura y dura.

Los cuatro escenarios que describe el presidente Maduro contemplan recursos militares, incluso fuerzas por delegación (proxy), operaciones psicológicas y de propaganda, bloqueos económicos y comerciales. Estas amenazas han sido determinadas tanto por lo expresado por vocerías del gobierno estadounidense como por acciones experimentadas en Venezuela y en otras regiones del mundo.

"Hay que saber dónde estamos parados", afirmó el primer mandatario. Los recursos asimétricos usados y por usar contra Venezuela deben ser considerados en vista de que la ofensiva transnacional toma relieve con la gira de Mike Pence por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, Donald Trump expresara que considera una "opción militar" contra el país y una Orden Ejecutiva que declara institucionalmente un bloqueo financiero fuera autorizada por la Casa Blanca.

Son amenazas concretas, que deben ser vistas no como hechos aislados sino interconectados entre sí, ya que pueden darse en simultáneo y se relacionan (según los manuales de Guerra No Convencional), por lo que pensarlas deben tener como propósito asentar una claridad estratégica para conducir a la defensa integral de Venezuela frente a las agresiones foráneas.

Frontera con Colombia, teatro de operaciones (para)militares

Allí donde limitan territorialmente las Repúblicas de Colombia y Venezuela, que de este lado comprenden los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, esa extensión de más de 2 mil kilómetros es, de facto, un teatro de operaciones militares.

El impacto del conflicto armado en Colombia se expresa en la frontera en delitos transnacionales con una economía ilegal generada por los diversos grupos en pugna. El narcotráfico y el paramilitarismo han tenido cauce en toda la zona limítrofe, con el territorio colombiano de zona común para el desarrollo y negocio de esos elementos.

El presidente Maduro ha llamado la atención sobre la puesta en escena de "falsos positivos" en la frontera, operaciones psicológicas y mediáticas que responsabilizarían a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano de hechos conmocionantes provocados por actores colombianos e incluso por el gobierno de Juan Manuel Santos propiamente.

Estas provocaciones han tenido lugar sobre todo durante este año 2017, en el que elementos paramilitares de la banda Los Rastrojos han sido capturados en estados fronterizos venezolanos. Indicios del aumento del control político y económico de las regiones fronterizas de Colombia por parte de Los Rastrojos desde hace el año 2000, más sus incesantes incursiones en territorio venezolano, señalan que el paramilitarismo colombiano acelera sistemáticamente su penetración en Venezuela.

Por otro lado, se encuentra en desarrollo el funcionamiento de la Doctrina Damasco del ejército colombiano, que plantea un escenario "post-conflicto" con una funcionalidad distinta de la fuerza militar. Esta nueva doctrina militar plantea "sus acciones con asociados de la acción unificada, conjunta, interagenciada y multinacional' para enseñar a los militares colombianos a utilizar términos y símbolos que permitan la interoperatividad 'cuyo fin es que el ejército conduzca operaciones militares unificadas (OTU) dentro del país y a nivel regional y mundial".

Colombia, oficial y militarmente, representa el mayor socio del gobierno de EEUU en Latinoamérica, y su nueva doctrina tiene mucho que ver con la interconectividad militar entre estos dos países, con nueve bases estadounidenses instaladas en territorio colombiano más todos los mecanismos y oficiales que presta el Pentágono. Básicamente, Colombia es un apéndice miliitar de EEUU.

La promoción de Colombia de un conflicto con Venezuela no tiene sino intereses estadounidenses. Tanto las últimas declaraciones del embajador Kevin Whitaker como las del funcionario antidrogas William Brownfield ponen en el foco a la frontera colombo-venezolana, en la que según ellos habrá cada vez mayor intensidad en las "provocaciones" de Caracas.

Tanto la supuesta incursión de militares venezolanos el fin de semana pasado como el sobrevuelo de un helicóptero identificado como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Guajira fueron maniobras mediáticas presentadas como las "provocaciones" anunciadas por los funcionarios gringos.

La acumulación de "falsos positivos" viene en un contexto en el que Colombia juega un papel principal en la estrategia de "cambio de régimen" planificada desde EEUU. El jefe de la CIA, Mike Pompeo, así lo ha declarado.

El analista ruso-estadounidense Andrew Korybko, investigador y teórico de las guerras híbridas, asomó un posible escenario generado por el gobierno colombiano de provocar una operación de bandera falsa (culpar a otro de hechos conmocionantes provocados por el demandante) en la frontera. Esto a partir de 1) un decreto de la Casa Blanca que autoriza a la aviación estadounidense en Colombia de atacar cualquier transporte sospechoso de llevar cargamentos de droga, y 2) en un contexto en el que se acusa desde la institucionalidad gringa al Gobierno Bolivariano de estar inmerso en el negocio transnacional del narcotráfico.

La concreción de una operación de bandera falsa, por vía paramilitar u oficial-mediática, podría convertirse en una seria amenaza que provocaría un conflicto entre Colombia y Venezuela. Para EEUU, una guerra por delegación (proxy war).

División y destrucción de la FANB
Básicamente, desde que el Comandante Hugo Chávez asumiera la Presidencia de la República, convirtiendo en un todo unificado a los componentes militares de la nación bajo el nombre de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), EEUU no ha dejado de conspirar contra la unidad cívico-militar de la Revolución Bolivariana.

De hecho, el golpe de Estado de 2002 fue la última vez que se expresó una fuerza armada dividida con el propósito de socavar la soberanía venezolana. Desde entonces, los intentos por quebrar la unidad de mando y tropas de la FANB ha quedado al descubierto significativas veces.

Los militares de la Plaza Altamira, la traición de Raúl Isaías Baduel, las fugas hacia -y protegidos por- EEUU de Rafael Isea y Hebert García Plaza, son los ejemplos más resaltantes de ese factor de división en el seno de la FANB que sería útil a la estrategia estadounidense de caos y golpe de Estado.

A su vez, la etiqueta de narcoestado viene de esa operación mediática llamada "Cartel de los Soles", supuestamente investigado por la justicia gringa y del cual no se han mostrado pruebas contundentes de su existencia a lo interno de la FANB.

De igual manera, la ONG Control Ciudadano dirigida por Rocío San Miguel -cuyas conexiones con el Departamento de Estado gringo son irrefutables- lleva a cabo una labor de sistematización y generación de expedientes con el fin de socavar la institucionalidad militar venezolana a los ojos de la población y la opinión pública nacional e internacional.

Debemos tomar en cuenta que los manuales de Guerra No Convencional desarrollados en las oficinas de las Fuerzas Especiales del Pentágono tienen como premisas el "incremento del malestar y distanciamiento en la administración gubernamental, ejército, pueblo y organizaciones políticas nacionales" más el "debilitamiento intenso de la moral gubernamental y militar".

Minar las conexiones entre la tropa y la dirigencia, entre el soldado raso y sus superiores, entre el pueblo y la máxima institución de defensa integral del país son los fines prioritarios de la estrategia foránea. La destrucción interna de la FANB traería como consecuencia la demolición de la doctrina chavista de la unión cívico-militar.

Importante a la hora de definir un posible conflicto contra Venezuela.

Revolución de color, una empresa fallida en Venezuela

Entre abril y julio de este año, sucesivas protestas violentas del antichavismo fueron camufladas como manifestaciones pacíficas en contra de la "dictadura" de Maduro. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchas, plantones, trancazos, paros y vigilias, que escalaron progresivamente hasta el punto de:

afectar sistemas de distribución de alimentos;

atacar hospitales (incluso maternos) y escuelas;

asediar bases militares (La Carlota en Caracas y el Fuerte Paramacay en Valencia);

linchar y quemar individuos que guarimberos identifican como chavistas;

saquear sistemáticamente comercios privados y galpones públicos;

asesinar efectivos de seguridad gubernamental, e incluso a manifestantes o transeúntes cerca de las concentraciones opositoras;
imponer en zonas residenciales (principalmente de clase media y en connivencia con vecinos) pequeños estados de excepción;
y usar niños como escudos humanos, etc.

Aparte de la situación de calentamiento de calle ocasionado por el choque entre las fuerzas estatales de seguridad y los antichavistas armados, otro escenario se amalgamó como un rompecabezas al conflicto local como lo fue la fractura institucional, apuntalados por:

la posición de confrontación de la ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, con los demás poderes públicos, sobre todo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);

la situación de desacato en que aún incurre la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y abiertamente pro-intervención;

y la conformación de un "gobierno paralelo", también denominado en los manuales de guerra no convencional del ejército de los EEUU como "gobierno en las sombras", por parte de la MUD.

Aunque la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) enfrió esta situación en beneficio del interés nacional, el frente interno de la guerra por otros medios se trasladó a la agenda regional de los EEUU y su ya declarada "opción militar" contra Venezuela.

Debido a que los golpes de color, explicados por el analista ucraniano Rotislav Ischenko, son considerados como amenazas externas y militares, pues son financiados por poderes transnacionales, corporativos y con mucha influencia en el circuito financiero, industrial y militar en el campo occidental, son asimismo situaciones asimétricas en gran escala que pueden activarse o desactivarse mediante decisiones foráneas.

Por ello, el CEO-FANB no descarta una posible reactivación de una revolución de color en combinación con otros escenarios, sobre todo el último que describiremos a continuación.

Bloqueo naval y una lección de la historia
El último escenario que describió el Comandante en Jefe Nicolás Maduro tiene que ver con un episodio ya vivido en Venezuela, durante el mandato presidencial de Cipriano Castro. Debido a una exorbitante deuda externa que heredó el gobierno de Castro, éste decide no pagarla en beneficio de los intereses nacionales.

Esto se tradujo en un embargo que involucró el estacionamiento de barcos ingleses, alemanes, italianos, españoles, holandeses y mexicanos frente a las costas venezolanas, bloqueándolas. Sigue Franco Vielma: "Pero el petróleo, era la principal razón. Se hablaba en aquellos años de la generación de una crisis inducida por los grandes factores del poder capitalista en ese tiempo, para provocar el impago de Venezuela, pues el empleo de groseros artificios de la banca y de los grandes comerciantes de la época se articularon con una baja enorme del precio mundial del café, principal rubro de exportación de Venezuela".

Este bloqueo naval vino con el frente interno calentado por las revueltas de la llamada Revolución Libertadora financiada principalmente por la New York & Bermúdez Company, la primera empresa estadounidense-venezolana (con sede en Filadelfia) que explotaba yacimientos de petróleo y asfalto en el estado Sucre. El conflicto tenía por objetivo el "cambio de régimen" de Cipriano Castro. Ambos frentes, el interno y el externo, se combinaron entre fines de 1902 y principios de 1903, hasta la victoria de Venezuela que logró distender el conflicto.

Semejante paradoja histórica contempla el CEO-FANB, con la principal diferencia de que en estos momentos el país cuenta con un cuerpo unido de oficiales y tropas, tecnología militar de primera generación (gracias a las alianzas con Rusia) y una identidad nacional fortalecida por el chavismo.
Dijo el presidente Maduro que "buscan, con la locura de los extremistas de los Estados Unidos, decretar un bloqueo naval sobre Venezuela. Que no permita que salga un buque de petróleo, gas, gasolina, no permitir la entrada de un buque con medicinas, alimento, esto combinado con guarimbas, violencia callejera y provocar eventos para la ocupación militar (estadounidense)".

Asimismo lo refirió Elías Jaua, vicepresidente para el Desarrollo Social el pasado 26 de agosto desde la Casa Amarilla, en Caracas: "Tenemos dónde colocar nuestro petróleo. Eso es lo que ellos (los EEUU) tratarían de impedir con un bloqueo naval y frente a esta agresión hemos convocado al pueblo a evitar la guerra".

Como medida complementaría al bloqueo financiero que se decretó con la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump el 25 de agosto, el bloqueo naval se articularía con el fin de provocar una verdadera "crisis humanitaria" que supondría, en el terreno, una "intervención humanitaria" basada en la concepción occidental de la "Responsabilidad Para Proteger" (R2P, por sus siglas en inglés).

En total, los cuatro escenarios descritos que representan las actuales amenazas a la soberanía venezolana -repetimos- no deben verse como acciones aisladas entre sí, sino como formas complementarias de una misma estrategia que busca, luego de varios intentos, el nacionalicidio, el socavamiento del Estado y el control trasnancional de los recursos naturales de Venezuela.

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/cuatro-amenazas-estadounidenses-a-la-soberania-venezolana



Pocas veces me he divertido tanto con una historia de ficción, pero bueno; solo tienes que reconstruir la historia reciente de Venezuela y mirar como con tanta expropiación y tanta estupidez economia la economía venezolana increíblemente todavía es viable ; el otro tema, que Colombia va a tomar parte en una invasión a Venezuela es realmente ridículo. Si nosotros de verdad quisiéramos su ruina los dejaríamos solitos con sus errores.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 505
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 2 Sep - 16:27

Paramilitarismo colombiano: el ejército invasor de Donald Trump


La reciente agresión de Los Rastrojos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, se suma a una serie de acciones contra Venezuela que plantean un conflicto a partir de grupos irregulares en este país vecino después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo visitara unos días atrás y el jefe de la CIA, Mike Pompeo, hablara de un trabajo en conjunto en pos de una "transición pacífica" en Venezuela.

Nota Completa:
http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/paramilitarismo-colombiano-el-ejercito-invasor-de-donald-trump
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Sáb 2 Sep - 22:50

@orinoco_man escribió:Paramilitarismo colombiano: el ejército invasor de Donald Trump


La reciente agresión de Los Rastrojos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, se suma a una serie de acciones contra Venezuela que plantean un conflicto a partir de grupos irregulares en este país vecino después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, lo visitara unos días atrás y el jefe de la CIA, Mike Pompeo, hablara de un trabajo en conjunto en pos de una "transición pacífica" en Venezuela.

Nota Completa:
http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/paramilitarismo-colombiano-el-ejercito-invasor-de-donald-trump

Si esos delincuentes se meten para alla van es en busca de las rutas del narcotrafico y el dinero del negocio, espero que las FM de Venezuela los combatan cosa que nunca hicieron con otros igual de delincuentes como farc y eln.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 505
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro el Lun 2 Oct - 17:35

Azulez si hablas pendejeras... creo que deberías revisar tu comentario y encontrar tu propio error.

Por ahi retaste a Delta, pero pienso que los tiros vienen desde tu pais... Colombia llegado el caso sera la cabeza de playa para combatir a Diosdi y Maduro, y eso cuesta... que estará cobrando Santos, o el próximo que llegue y se siente?

Y tranquilo, la izquierda no llegara al poder en Colombia... alla por lo legal no los dejaran ganar...
avatar
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Mar 3 Oct - 0:16

@daniel alejandro escribió:Azulez si hablas pendejeras... creo que deberías revisar tu comentario y encontrar tu propio error.

Por ahi retaste a Delta, pero pienso que los tiros vienen desde tu pais... Colombia llegado el caso sera la cabeza de playa para combatir a Diosdi y Maduro, y eso cuesta... que estará cobrando Santos, o el próximo que llegue y se siente?

Y tranquilo, la izquierda no llegara al poder en Colombia... alla por lo legal no los dejaran ganar...


Daniel prestar el territorio nacional para una aventura bélica contra un vecino es absurdo, no esta en los planes de ningún dirigente Colombiano, bastantes problemas tenemos para querer uno mas; no, nuestros esfuerzos se enfocan ahora en otra dirección completamente diferente y esta es impulsar nuestro desarrollo por tanto tiempo truncado por culpa de la violencia, si entendieras nuestra situación tendrías la certeza de lo que te digo.

Precisamente la guerra fue para impedir que la izquierda radical llegara al poder, pero ahora con su entrada a la civilidad y la gran chequera que tienen, tofo esta por verse.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 505
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 7 Oct - 22:15

¿Refugiados venezolanos en Colombia?
Octubre 6 de 2017, 12:30 pm




Mientras que la máxima autoridad mundial en materia de refugio, la Acnur, establece que un refugiado o refugiada es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas", el gobierno colombiano comienza a utilizar esta categoría tan bien definida para nombrar a la migración venezolana por motivos económicos -y con un claro perfil de clase media en su enorme mayoría- que ha estado recibiendo en los últimos meses.

Contrario al mal uso de dicha categoría que se realiza desde el lado colombiano, en Venezuela viven desde hace más de 30 años 5 millones de refugiados procedentes de Colombia. Nada más en 2013 ingresaron al país al menos 189 mil, mientras que en el 2014 llegaron unos 144 mil, según cifras dadas por el presidente Nicolás Maduro.

Desde Colombia millones de personas llegaron a Venezuela huyendo de la violencia paramilitar y política que les atacó por pertenecer a un determinado grupo social y/o tener una opinión política, factor que sí los ubica dentro de la categoría de regufiados establecida por la ONU.

En este sentido, tratar de confundir deliberadamente a un refugiado con un migrante por razones económicas forma parte de misma maniobra que Luis Almagro protagoniza desde la OEA para simular una situación de caos, violaciones de DDHH e ingobernabilidad en Venezuela que justifican los planes de intervención estadounidense en el país. En su último informe el Secretario General de la OEA utiliza esa categoría para fabricar una narrativa de "Estado fallido" en Venezuela que posibilite la ejecución de la "opción militar" comentada por Trump.

Esta escenificación llena de abusos del lenguaje, maniobras políticas y muchas contradicciones, la protagonizaron personeros del gobierno de Santos en días pasados cuando anunciaron que estaban alistando campos para refugiados venezolanos ante "una eventual crisis migratoria". Pidieron ayuda a la representación diplomática de Turquía, pero una lectura minuciosa evidencia que hasta ahora el gobierno turco se ha limitado a atender el pedido del gobierno colombiano y no parece haber asumido ninguna beligerancia en el tema.

Es importante tener presente que ni es un mal momento en las relaciones de Turquía con Venezuela ni es el mejor momento de las relaciones de Turquía con EEUU y la OTAN. Por lo que la aparición en pantalla de los representantes de Turquía en "colaboración" con el gobierno colombiano, probablemente tenga el fin de seguir fusionando la imagen de Venezuela con la de Siria en pro de la narrativa que necesita EEUU para activar sus dispositivos de intervención "humanitaria".

Lo más llamativo de la noticia que se narra bajo el titular de "Colombia alista campos de refugiados para venezolanos" es que finalmente se reseña que ni Turquía, ni la Acnur, recomiendan estos campos, en los que el Consejero de Seguridad de la presidencia del país con mayor número de desplazados del mundo se empeña.

"Campo de refugiados": nuevo frente fabricado por Colombia para agredir a Venezuela
El siguiente dato curioso lo aporta el mismo contradictorio personaje cuando afirma que el 70% de las personas que están ingresando por la frontera colombo-venezolana son nacidas en Colombia y forman parte de familias que llama "mixtas". Es decir, que del 30% restante una gran parte pertenece a familias formadas por colombianos y colombianas en Venezuela y esta realidad numérica evidencia el trasfondo político de la incipiente maniobra.

Primero porque todo hijo o hija de una persona colombiana que nace en el extranjero según las leyes de Colombia tiene derecho a ser considerado colombiano o colombiana en cuanto declare legalmente su voluntad de serlo, y segundo, porque más que un movimiento migratorio de extranjeros se estaría hablando de un retorno de quienes emigraron de Colombia. De nuevo el gobierno colombiano opera por fuera de la definición de refugiado dada por la Acnur, pues ésta sólo aplica a quienes se encuentran fuera del país de su nacionalidad. En términos estrictos de cómo hasta ahora ha sido presentado, el "campo de refugiados" no sería entonces para venezolanos, sino para colombianos que retornan a su país.

Si alguien conoce en Latinoamérica la diferencia entre un desplazado, un refugiado y un migrante es la población y el gobierno colombiano. Colombia posee el triste honor de ser, según cifras oficiales de la Acnur, el país con mayor número de desplazados del mundo.

Con 7,4 millones, está 1 millón por encima de Siria y dobla el número de desplazados de Irak pero, además, según se lee en las estadísticas oficiales de la ONU, uno de cada diez colombianos vive fuera de su país de origen. Esto transforma al país vecino, según la Organización Internacional para las Migraciones, el país con mayor número de emigrantes de Latinoamérica y un 20% de estos se han dirigido durante décadas hacia Venezuela.

Con tan vasta experiencia no se puede llamar confusión al abuso del lenguaje que está haciendo el gobierno colombiano. Llenar las fronteras de campos de refugiados no sólo favorecería el expediente de intervención que Almagro como operador diplomático de EEUU se empeña en sustentar, sino que además en términos de seguridad podría llegar incluso a justificar la colocación de Cascos Azules en la frontera, quienes se aprestarían a la protección de estos civiles con los que se podría llegar a convertir la frontera colombo-venezolana en una zona de conflicto.

La intención manifiesta de EEUU de llevar el caso venezolano al Consejo de Seguridad de la ONU, bajo el pretexto de la "crisis humanitaria", podría estar anunciando esta operación conjunta y combinada en el largo plazo con apoyo colombiano. Al menos en el papel lo sugieren.
Juan Carlos Restrepo, consejero de Seguridad de la Presidencia de Colombia, dijo a la prensa: "Tenemos lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar". Por lo que el enfilamiento de esta maniobra, que poco tiene que ver -por ahora- con la rigurosidad y el apego a las categorías y procedimientos de la ONU, intenta transformarse en un nuevo frente externo para agredir a Venezuela.

http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/refugiados-venezolanos-en-colombia
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 7 Oct - 22:27

@azulez70 escribió:


Daniel prestar el territorio nacional para una aventura bélica contra un vecino es absurdo, no esta en los planes de ningún dirigente Colombiano, bastantes problemas tenemos para querer uno mas; no, nuestros esfuerzos se enfocan ahora en otra dirección completamente diferente y esta es impulsar nuestro desarrollo por tanto tiempo truncado por culpa de la violencia,  si entendieras nuestra situación tendrías la certeza de lo que te digo.

Precisamente la guerra fue para impedir que la izquierda radical llegara al poder, pero ahora con su entrada a la civilidad y la gran chequera que tienen, tofo esta por verse.

La perspectiva del gobierno venezolano:

La guerra en Venezuela
¿Se prepara un falso positivo desde Colombia? Seis premisas clave

María Fernanda Barreto
Septiembre 17 de 2017, 9:22 pm




El 15 de febrero de 1898 el acorazado Maine explotó en las costas habaneras, causando 266 muertes y justificando la entrada de Estados Unidos a la lucha por la independencia cubana de España con el único fin, pronto logrado, de apoderarse de Cuba. Este es el primer registro de una operación de bandera falsa pensada y ejecutada desde el entonces naciente imperio.

Desde entonces hasta ahora, durante más de un siglo, estas operaciones se hicieron comunes. Disfrazar de victimaria a la futura víctima, para justificar lo realmente injustificable, se hizo un método habitual para definir la geopolítica mundial a favor de las naciones poderosas y las corporaciones. En el marco de la "guerra fría" el pésimo actor de Hollywood y peor presidente norteamericano Ronald Reagan acusó a una pequeña isla de estar preparándose para coadyuvar una invasión de la URSS a EEUU. Sembrado el terror, EEUU invade la pequeña isla de Granada en 1983 y asesina a su presidente. Años después, la invasión a Irak y a Libia se sustentó en sendas mentiras que luego fueron develadas.

Todas estas noticias falsas han servido para justificar la entrada del aparato militar estadounidense y sus lacayos de la OTAN, en la guerra para controlar nuevos territorios, riquezas y mercados. Lo sorprendente ya no es que el imperialismo recurra a estas prácticas, lo sorprendente es que aún tenga credibilidad en amplios sectores de la población.

Según publicó Eva Golinger en el año 2009, "un documento secreto del Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU (U.S. Army National Ground Intelligence Center) recientemente desclasificado parcialmente bajo una solicitud de la Ley de Acceso a la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) en EEUU, confirma que el equipo de operaciones psicológicas más poderoso del Pentágono está empleando sus esfuerzos contra Venezuela. El documento, del año 2006, analiza la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela. Su redacción está realizada por el Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) del Ejército de EEUU y el Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU, hecho que afirma entonces que este mismo equipo de guerra psicológica está trabajando en la región contra Venezuela".

Sin duda, las operaciones psicológicas (opsic) desarrolladas por esos laboratorios contra la Revolución Bolivariana han fracasado en su objetivo estratégico pero han logrado avances tácticos, gracias a que la modalidad de guerra no convencional que desarrollan contra Venezuela se ha centrado en construir el escenario óptimo para su desarrollo. Este escenario ideal se describe en el Manual 33-1-1 de los EEUU. Y se caracteriza por la carestía de comida, alojamiento, ropas u otras necesidades, corrupción entre los líderes enemigos, carestía de efectivos en el servicio militar enemigo, inflación, intolerancia racial o religiosa, falta de unidad política y desconfianza de los líderes, pérdida de comunicaciones internas (radio, televisión, teléfonos, redes de computadora) y fallos en los sistemas de transporte.

1. Falsos positivos contra Venezuela

El gobierno colombiano como lacayo del norteamericano ha protagonizado varias operaciones de este tipo contra Venezuela. En el año 2001 el entonces presidente Andrés Pastrana tendió una trampa al presidente Hugo Chávez para tratar de vincularlo con las FARC, infiltrando a Diego Fernando Sierra en una reunión de ambos presidentes en Colombia.

En el año 2002, asume la presidencia colombiana el narcoterrorista, padre del paramilitarismo y promotor de los falsos positivos, Álvaro Uribe Vélez. Durante la presidencia de Uribe, miles de jóvenes colombianos inocentes, en un número aún no determinado con exactitud pero que se sospecha sea superior a 3 mil, son asesinados por las Fuerzas Armadas colombianas y presentados posteriormente ante la opinión pública como guerrilleros muertos en combate para demostrar "eficiencia" y obtener los beneficios de recompensas ofrecidos por el gobierno guerrerista de Uribe. Surge el término "falsos positivos".

En el año 2004, el falso positivo más grande preparado hasta entonces por Uribe Vélez en connivencia con la derecha venezolana es descubierto: 150 paramilitares colombianos portando uniformes de la FANB que se dirigían a Caracas con el fin de perpetrar una acción terrorista para acabar con la vida del presidente Chávez y ejecutar una masacre contra el pueblo.

El 20 de agosto de 2015 tres jóvenes soldados venezolanos y un civil, resultaron gravemente heridos al ser víctimas de una vil emboscada paramilitar cuando realizaban labores de inteligencia contra estos grupos vinculados al contrabando de extracción en la frontera. Tan pronto la acción fue denunciada, el presidente Nicolás Maduro respondió contundentemente cerrando la frontera común por 72 horas. Los operadores soltaron su material y se desató una ola de xenofobia y antichavismo en las empresas privadas de comunicación. La rabia y el miedo una vez más siendo azuzados para programar al pueblo colombiano en contra de la Revolución Bolivariana con el fin de sostener el discurso de la oposición venezolana.

Desatada la feroz campaña mediática los falsos positivos aumentaron, versiones de que soldados venezolanos entraron disparando a territorio colombiano, denuncias del ministro de la defensa de Colombia denunciando violación del espacio aéreo en dos ocasiones, acusaciones de maltratos y deportaciones que comparaban al Gobierno del presidente Maduro con el régimen nazi, fueron las falsas denunciadas usadas. La aversión al Gobierno Bolivariano y la xenofobia han sido meticulosamente sembradas en el pueblo colombiano a través de los medios masivos de propaganda del país, de los cuales por cierto la familia Santos es una de las más grandes propietarias.

Esta campaña arrecia en los últimos años y comienza a lograr el involucramiento de agencias multinacionales como la ACNUR. Colombia, el país con mayor número de desplazados del mundo dice estar preparando las operaciones humanitarias para recibir la "gran oleada" de personas venezolanas que buscan refugio en ella.

2. "No es decir mentiras, es ponerle picante": el fantasma del Estado Islámico

De nuevo vuelve a las "noticias" la infame acusación de violación de derechos humanos a la población colombiana residente en Venezuela y una supuesta dictadura que genera el desplazamiento de su población hacia otros países, cuando en realidad la "diáspora" venezolana es muy inferior a la que Colombia ha generado ininterrumpidamente durante las últimas décadas hacia Venezuela, Ecuador, EEUU y España, entre otros. Pero bajo premisas como la de Claudia Cano, CNN tiene meses tratando de vincular al Estado Islámico y al Gobierno venezolano hasta el punto de decir, en su serie "Pasaportes a la sombra", frases tan peligrosas como que no sería raro que el autor del próximo atentado terrorista tuviera pasaporte venezolano. Al mismo tiempo, el coronel Pedro Rojas, director del Centro de Doctrina del Ejército de Colombia declara: "Amenazas que van a llegar. No es descabezado pensar que el Estado Islámico pueda llegar a Sur América. Es posible". No se sabe si adivinan o planean.
Desnudar al enemigo, su estrategia y sus tácticas es fundamental

3. La presión sobre Santos

Uribe, el presidente de los paramilitares, los falsos positivos, el bombardeo a Ecuador, enemigo acérrimo del presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana, contó para todas sus acciones con su flamante ministro de la defensa, Juan Manuel Santos. Hoy a pocos meses de entregar la presidencia de Colombia luego de ocho años.

A sólo cuatro meses de las elecciones presidenciales de Colombia, al Premio Nobel de la Paz no le interesa cerrar su presidencia con una acción militar contra Venezuela, sí en cambio con la visita del Papa. Pero Brownfield, el mismo que comía reina pepeada en el Arepazo y que fue reiteradamente denunciado por el Comandante Chávez cuando ejerció como embajador de EEUU en Venezuela, es ahora "casualmente" quien más está ejerciendo presión sobre el gobierno de Colombia como Secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos.

A través de William Brownfield, EEUU advierte su insatisfacción con la lucha antinarcóticos de Colombia -donde según los informes del Departamento de Estado, los cultivos han aumentado un 40% en los últimos años y un 60% la producción de cocaína-, amenaza con dejar de entregar los millonarios recursos económicos aportados al gobierno de Colombia y, a la vez, le advierte sobre los supuestos peligros que Venezuela representa para su estabilidad. Recientemente el Nuevo Herald citó las declaraciones de un importante diplomático estadounidense ex trabajador de la Usaid, José Cárdenas: "Venezuela es un desastre para Colombia (…) un desastre absoluto".

4. El fin del petrodólar y el reacomodo mundial

La política de sanciones económicas del Imperio prepotente terminó por aislarlo y precipitar la unión de los países sancionados y sus economías. Rusia, Irán, Siria y Venezuela se sumaron en los últimos años a la lista de países sancionados, que incluye hace décadas a Cuba. China ya anunció que comenzará a comprar petróleo en yuanes y con ello Rusia, que es su principal proveedor de crudo, evadirá las sanciones al igual que Irán, y otro tanto hará el país con mayores reservas petroleras del mundo: Venezuela.

Con esto el petrodólar se encuentra ante una grave amanaza, se recupera el patrón oro y el poder económico del dólar y todo su aparataje corporativo se desmorona. Pero el imperialismo todo no se sostiene sólo sobre esa pata, le quedan sus mecanismos de dominación extra-económicos, es decir, la maquinaria cultural y el poder militar. Si va a sostenerse sobre estas patas debe fortalecerlas, por lo que antes de derrumbarse sus estertores pueden costar grandes guerras a la humanidad. Hacer una previsión lógica sobre la reacción de una rata acorralada cuando la domina el instinto de preservación y la rabia, es bastante osado. Por ello la lógica de lo que "conviene" o no, lo que "puede" o no a los EEUU, es sin duda limitada y la teoría de la guerra infinita regresa al tapete.

Max Keiser del programa "Keiser Report" recuerda que dos presidentes de países proveedores de petróleo se atrevieron a decir que venderían petróleo en otra moneda diferente al dólar: Sadam Hussein y Muamar al Gadafi. El asesinato de ambos líderes fue casi inmediato.

5. El asesinato de jóvenes y la desmoralización del chavismo

Las operaciones paramilitares de la derecha en Venezuela durante el año 2017 -cuya gravedad se ha alivianado con el término "guarimbas" que pretende vincularlas a un juego- se ocultaron tras la complicidad de las "corporaciones internacionales de la desinformación" y arrojaron el terrible saldo de 159 personas fallecidas, según informó el Minci. Algunos detalles importantes de estas operaciones aún parecen pasar desapercibidos y no haber sido suficientemente analizados.

El primer hecho preocupante es que del total de personas que murieron durante las acciones violentas propiciadas por la derecha venezolana en este año, más del 60% eran hombres entre los 18 y los 35 años.

El segundo hecho es que además de 10 asesinatos, se reportaron varios centenares de heridos entre los cuerpos de seguridad del Estado venezolano quienes estoicamente debieron soportar, incluso ser atacados con excremento humano sin dar una respuesta violenta, en aras de mantener la paz en el país. El acompañamiento moral de parte de la institucionalidad, pero sobre todo de parte de los movimientos sociales, ha sido insuficiente.

6. Ejercicio militar América Unida

En un artículo anterior se alertaba sobre el peligro que representa el ejercicio militar "América Unida" que se desarrollará en Brasil en el mes de noviembre y que obliga a poner la vista en una frontera tradicionalmente poco atendida: la frontera sur con Colombia y Brasil por el Amazonas. Aunque este ejercicio se hará en la triple frontera Colombia-Perú-Brasil, y tendrá como sede la ciudad de Tabatinga.

El traslado hasta la frontera con Venezuela es posible y el pretexto de que la motivación es la lucha contra la minería ilegal es poco convincente. El punto de encuentro de estas fuerzas hostiles a la Revolución Bolivariana se encuentra a varios kilómetros. Hacia el sur bajo la frontera de Venezuela-Brasil, justo entre Tabatinga y Venezuela, se hizo pública esta semana la masacre de indígenas de la tribu Warikama Djapar, en el municipio Sao Paulo de Olivenca.
Los primeros asesinatos se denuncian que ocurrieron entre mayo y junio, lo que coincide con las fechas de anuncio del ejercicio militar. Sus presuntos autores no son militares sino paramilitares, pero como toda casualidad, incita sospechas que deberían investigarse como probables indicios de una acción que se avecina.

Desnudar al enemigo, su estrategia y sus tácticas es fundamental para defender nuestro derecho de vivir en paz.

http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/venezuela-en-la-geopolitica-de-estados-unidos[/b]
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Dom 8 Oct - 15:05

@orinoco_man escribió:
@azulez70 escribió:


Daniel prestar el territorio nacional para una aventura bélica contra un vecino es absurdo, no esta en los planes de ningún dirigente Colombiano, bastantes problemas tenemos para querer uno mas; no, nuestros esfuerzos se enfocan ahora en otra dirección completamente diferente y esta es impulsar nuestro desarrollo por tanto tiempo truncado por culpa de la violencia,  si entendieras nuestra situación tendrías la certeza de lo que te digo.

Precisamente la guerra fue para impedir que la izquierda radical llegara al poder, pero ahora con su entrada a la civilidad y la gran chequera que tienen, tofo esta por verse.

La perspectiva del gobierno venezolano:

La guerra en Venezuela
¿Se prepara un falso positivo desde Colombia? Seis premisas clave

María Fernanda Barreto
Septiembre 17 de 2017, 9:22 pm




El 15 de febrero de 1898 el acorazado Maine explotó en las costas habaneras, causando 266 muertes y justificando la entrada de Estados Unidos a la lucha por la independencia cubana de España con el único fin, pronto logrado, de apoderarse de Cuba. Este es el primer registro de una operación de bandera falsa pensada y ejecutada desde el entonces naciente imperio.

Desde entonces hasta ahora, durante más de un siglo, estas operaciones se hicieron comunes. Disfrazar de victimaria a la futura víctima, para justificar lo realmente injustificable, se hizo un método habitual para definir la geopolítica mundial a favor de las naciones poderosas y las corporaciones. En el marco de la "guerra fría" el pésimo actor de Hollywood y peor presidente norteamericano Ronald Reagan acusó a una pequeña isla de estar preparándose para coadyuvar una invasión de la URSS a EEUU. Sembrado el terror, EEUU invade la pequeña isla de Granada en 1983 y asesina a su presidente. Años después, la invasión a Irak y a Libia se sustentó en sendas mentiras que luego fueron develadas.

Todas estas noticias falsas han servido para justificar la entrada del aparato militar estadounidense y sus lacayos de la OTAN, en la guerra para controlar nuevos territorios, riquezas y mercados. Lo sorprendente ya no es que el imperialismo recurra a estas prácticas, lo sorprendente es que aún tenga credibilidad en amplios sectores de la población.

Según publicó Eva Golinger en el año 2009, "un documento secreto del Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU (U.S. Army National Ground Intelligence Center) recientemente desclasificado parcialmente bajo una solicitud de la Ley de Acceso a la Información (FOIA, por sus siglas en inglés) en EEUU, confirma que el equipo de operaciones psicológicas más poderoso del Pentágono está empleando sus esfuerzos contra Venezuela. El documento, del año 2006, analiza la situación fronteriza entre Colombia y Venezuela. Su redacción está realizada por el Grupo 4 de Operaciones Psicológicas (Activa) del Ejército de EEUU y el Centro Nacional de Inteligencia del Ejército de EEUU, hecho que afirma entonces que este mismo equipo de guerra psicológica está trabajando en la región contra Venezuela".

Sin duda, las operaciones psicológicas (opsic) desarrolladas por esos laboratorios contra la Revolución Bolivariana han fracasado en su objetivo estratégico pero han logrado avances tácticos, gracias a que la modalidad de guerra no convencional que desarrollan contra Venezuela se ha centrado en construir el escenario óptimo para su desarrollo. Este escenario ideal se describe en el Manual 33-1-1 de los EEUU. Y se caracteriza por la carestía de comida, alojamiento, ropas u otras necesidades, corrupción entre los líderes enemigos, carestía de efectivos en el servicio militar enemigo, inflación, intolerancia racial o religiosa, falta de unidad política y desconfianza de los líderes, pérdida de comunicaciones internas (radio, televisión, teléfonos, redes de computadora) y fallos en los sistemas de transporte.

1. Falsos positivos contra Venezuela

El gobierno colombiano como lacayo del norteamericano ha protagonizado varias operaciones de este tipo contra Venezuela. En el año 2001 el entonces presidente Andrés Pastrana tendió una trampa al presidente Hugo Chávez para tratar de vincularlo con las FARC, infiltrando a Diego Fernando Sierra en una reunión de ambos presidentes en Colombia.

En el año 2002, asume la presidencia colombiana el narcoterrorista, padre del paramilitarismo y promotor de los falsos positivos, Álvaro Uribe Vélez. Durante la presidencia de Uribe, miles de jóvenes colombianos inocentes, en un número aún no determinado con exactitud pero que se sospecha sea superior a 3 mil, son asesinados por las Fuerzas Armadas colombianas y presentados posteriormente ante la opinión pública como guerrilleros muertos en combate para demostrar "eficiencia" y obtener los beneficios de recompensas ofrecidos por el gobierno guerrerista de Uribe. Surge el término "falsos positivos".

En el año 2004, el falso positivo más grande preparado hasta entonces por Uribe Vélez en connivencia con la derecha venezolana es descubierto: 150 paramilitares colombianos portando uniformes de la FANB que se dirigían a Caracas con el fin de perpetrar una acción terrorista para acabar con la vida del presidente Chávez y ejecutar una masacre contra el pueblo.

El 20 de agosto de 2015 tres jóvenes soldados venezolanos y un civil, resultaron gravemente heridos al ser víctimas de una vil emboscada paramilitar cuando realizaban labores de inteligencia contra estos grupos vinculados al contrabando de extracción en la frontera. Tan pronto la acción fue denunciada, el presidente Nicolás Maduro respondió contundentemente cerrando la frontera común por 72 horas. Los operadores soltaron su material y se desató una ola de xenofobia y antichavismo en las empresas privadas de comunicación. La rabia y el miedo una vez más siendo azuzados para programar al pueblo colombiano en contra de la Revolución Bolivariana con el fin de sostener el discurso de la oposición venezolana.

Desatada la feroz campaña mediática los falsos positivos aumentaron, versiones de que soldados venezolanos entraron disparando a territorio colombiano, denuncias del ministro de la defensa de Colombia denunciando violación del espacio aéreo en dos ocasiones, acusaciones de maltratos y deportaciones que comparaban al Gobierno del presidente Maduro con el régimen nazi, fueron las falsas denunciadas usadas. La aversión al Gobierno Bolivariano y la xenofobia han sido meticulosamente sembradas en el pueblo colombiano a través de los medios masivos de propaganda del país, de los cuales por cierto la familia Santos es una de las más grandes propietarias.

Esta campaña arrecia en los últimos años y comienza a lograr el involucramiento de agencias multinacionales como la ACNUR. Colombia, el país con mayor número de desplazados del mundo dice estar preparando las operaciones humanitarias para recibir la "gran oleada" de personas venezolanas que buscan refugio en ella.

2. "No es decir mentiras, es ponerle picante": el fantasma del Estado Islámico

De nuevo vuelve a las "noticias" la infame acusación de violación de derechos humanos a la población colombiana residente en Venezuela y una supuesta dictadura que genera el desplazamiento de su población hacia otros países, cuando en realidad la "diáspora" venezolana es muy inferior a la que Colombia ha generado ininterrumpidamente durante las últimas décadas hacia Venezuela, Ecuador, EEUU y España, entre otros. Pero bajo premisas como la de Claudia Cano, CNN tiene meses tratando de vincular al Estado Islámico y al Gobierno venezolano hasta el punto de decir, en su serie "Pasaportes a la sombra", frases tan peligrosas como que no sería raro que el autor del próximo atentado terrorista tuviera pasaporte venezolano. Al mismo tiempo, el coronel Pedro Rojas, director del Centro de Doctrina del Ejército de Colombia declara: "Amenazas que van a llegar. No es descabezado pensar que el Estado Islámico pueda llegar a Sur América. Es posible". No se sabe si adivinan o planean.
Desnudar al enemigo, su estrategia y sus tácticas es fundamental

3. La presión sobre Santos

Uribe, el presidente de los paramilitares, los falsos positivos, el bombardeo a Ecuador, enemigo acérrimo del presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana, contó para todas sus acciones con su flamante ministro de la defensa, Juan Manuel Santos. Hoy a pocos meses de entregar la presidencia de Colombia luego de ocho años.

A sólo cuatro meses de las elecciones presidenciales de Colombia, al Premio Nobel de la Paz no le interesa cerrar su presidencia con una acción militar contra Venezuela, sí en cambio con la visita del Papa. Pero Brownfield, el mismo que comía reina pepeada en el Arepazo y que fue reiteradamente denunciado por el Comandante Chávez cuando ejerció como embajador de EEUU en Venezuela, es ahora "casualmente" quien más está ejerciendo presión sobre el gobierno de Colombia como Secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos.

A través de William Brownfield, EEUU advierte su insatisfacción con la lucha antinarcóticos de Colombia -donde según los informes del Departamento de Estado, los cultivos han aumentado un 40% en los últimos años y un 60% la producción de cocaína-, amenaza con dejar de entregar los millonarios recursos económicos aportados al gobierno de Colombia y, a la vez, le advierte sobre los supuestos peligros que Venezuela representa para su estabilidad. Recientemente el Nuevo Herald citó las declaraciones de un importante diplomático estadounidense ex trabajador de la Usaid, José Cárdenas: "Venezuela es un desastre para Colombia (…) un desastre absoluto".

4. El fin del petrodólar y el reacomodo mundial

La política de sanciones económicas del Imperio prepotente terminó por aislarlo y precipitar la unión de los países sancionados y sus economías. Rusia, Irán, Siria y Venezuela se sumaron en los últimos años a la lista de países sancionados, que incluye hace décadas a Cuba. China ya anunció que comenzará a comprar petróleo en yuanes y con ello Rusia, que es su principal proveedor de crudo, evadirá las sanciones al igual que Irán, y otro tanto hará el país con mayores reservas petroleras del mundo: Venezuela.

Con esto el petrodólar se encuentra ante una grave amanaza, se recupera el patrón oro y el poder económico del dólar y todo su aparataje corporativo se desmorona. Pero el imperialismo todo no se sostiene sólo sobre esa pata, le quedan sus mecanismos de dominación extra-económicos, es decir, la maquinaria cultural y el poder militar. Si va a sostenerse sobre estas patas debe fortalecerlas, por lo que antes de derrumbarse sus estertores pueden costar grandes guerras a la humanidad. Hacer una previsión lógica sobre la reacción de una rata acorralada cuando la domina el instinto de preservación y la rabia, es bastante osado. Por ello la lógica de lo que "conviene" o no, lo que "puede" o no a los EEUU, es sin duda limitada y la teoría de la guerra infinita regresa al tapete.

Max Keiser del programa "Keiser Report" recuerda que dos presidentes de países proveedores de petróleo se atrevieron a decir que venderían petróleo en otra moneda diferente al dólar: Sadam Hussein y Muamar al Gadafi. El asesinato de ambos líderes fue casi inmediato.

5. El asesinato de jóvenes y la desmoralización del chavismo

Las operaciones paramilitares de la derecha en Venezuela durante el año 2017 -cuya gravedad se ha alivianado con el término "guarimbas" que pretende vincularlas a un juego- se ocultaron tras la complicidad de las "corporaciones internacionales de la desinformación" y arrojaron el terrible saldo de 159 personas fallecidas, según informó el Minci. Algunos detalles importantes de estas operaciones aún parecen pasar desapercibidos y no haber sido suficientemente analizados.

El primer hecho preocupante es que del total de personas que murieron durante las acciones violentas propiciadas por la derecha venezolana en este año, más del 60% eran hombres entre los 18 y los 35 años.

El segundo hecho es que además de 10 asesinatos, se reportaron varios centenares de heridos entre los cuerpos de seguridad del Estado venezolano quienes estoicamente debieron soportar, incluso ser atacados con excremento humano sin dar una respuesta violenta, en aras de mantener la paz en el país. El acompañamiento moral de parte de la institucionalidad, pero sobre todo de parte de los movimientos sociales, ha sido insuficiente.

6. Ejercicio militar América Unida

En un artículo anterior se alertaba sobre el peligro que representa el ejercicio militar "América Unida" que se desarrollará en Brasil en el mes de noviembre y que obliga a poner la vista en una frontera tradicionalmente poco atendida: la frontera sur con Colombia y Brasil por el Amazonas. Aunque este ejercicio se hará en la triple frontera Colombia-Perú-Brasil, y tendrá como sede la ciudad de Tabatinga.

El traslado hasta la frontera con Venezuela es posible y el pretexto de que la motivación es la lucha contra la minería ilegal es poco convincente. El punto de encuentro de estas fuerzas hostiles a la Revolución Bolivariana se encuentra a varios kilómetros. Hacia el sur bajo la frontera de Venezuela-Brasil, justo entre Tabatinga y Venezuela, se hizo pública esta semana la masacre de indígenas de la tribu Warikama Djapar, en el municipio Sao Paulo de Olivenca.
Los primeros asesinatos se denuncian que ocurrieron entre mayo y junio, lo que coincide con las fechas de anuncio del ejercicio militar. Sus presuntos autores no son militares sino paramilitares, pero como toda casualidad, incita sospechas que deberían investigarse como probables indicios de una acción que se avecina.

Desnudar al enemigo, su estrategia y sus tácticas es fundamental para defender nuestro derecho de vivir en paz.

http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/venezuela-en-la-geopolitica-de-estados-unidos[/b]


Paranoicos.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 505
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro el Lun 9 Oct - 22:11

Bueno, existen antecedentes históricos... por cierto, según tu criterio Azulez que piensa el Estado colombiano y el ciudadano de a pie respecto al golfo de Venezuela?
avatar
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Mar 10 Oct - 19:22

@azulez70 escribió:

Paranoicos.

Porque paranoicos? acaso no existe una campania mediatica, economica y politica proveniente de Colombia y en contra de Venezuela? Esas campanias no vienen desde ahora, sino desde muchos anios mas atras. Lo que pasa es que ahora se a profundizado mucho mas por que hay muchos intereses extra regionales que se sumaron a este juego. Antes de los chavistas la campania colombiana era mucho mas discreta. Venezuela practicamente fue drenada financieramente para mantener a las poblaciones colombianas de la fronteras. Mediaticamente sus medios de comunicacion nos pintaban de racistas, de despotas etc.. Politicamente se les voltearon a la oposicion venezolana despues de que dieron el golpe contra Chavez y luego se les volvieron a voltear a los chavistas cuando dejaron de importar alimentos desde Colombia. De ahi que no me parece tan paranoico el enfoque de los chavistas.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Miér 11 Oct - 13:37

@orinoco_man escribió:
@azulez70 escribió:

Paranoicos.

Porque paranoicos? acaso no existe una campania mediatica, economica y politica proveniente de Colombia y en contra de Venezuela? Esas campanias no vienen desde ahora, sino desde muchos anios mas atras. Lo que pasa es que ahora se a profundizado mucho mas por que hay muchos intereses extra regionales que se sumaron a este juego. Antes de los chavistas la campania colombiana era mucho mas discreta. Venezuela practicamente fue drenada financieramente para mantener a las poblaciones colombianas de la fronteras. Mediaticamente sus medios de comunicacion nos pintaban de racistas, de despotas etc.. Politicamente se les voltearon a la oposicion venezolana despues de que dieron el golpe contra Chavez y luego se les volvieron a voltear a los chavistas cuando dejaron de importar alimentos desde Colombia. De ahi que no me parece tan paranoico el enfoque de los chavistas.

la campaña es que todos los días pasan por los puentes 40 mil desgraciados habitantes del régimen, y ahora el eln está en todas las fronteras en san anotnio y ureña trabajando de la mano con las tropas de diosdado para sacar las 200 mil hectares cocaleras farianas (se cuatriplico en 3 años después de para las erradicaciones), eres un buen comunista, deberías venir a la frontera a apoyar a las tropas narcocomunistas.


Queremos saber qué está haciendo la Guardia: general Gustavo Moreno

La Policía de Colombia continúa las investigaciones para esclarecer los hechos de la frontera.



Más de 10 balaceras en mes y medio se han presentado en La Parada (Villa del Rosario), cerca al puente internacional Simón Bolívar, que une a Colombia con Venezuela.

Las autoridades siempre han manifestado que las balas provienen de territorio venezolano, y por eso argumentan que ellos del lado colombiano están patrullando todo el día para brindarle un poco de seguridad a la comunidad.

El comandante de la Región 5 de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, aseguró que busca la forma de hablar con el encargado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para conocer qué acciones están ejecutando con el fin de contrarrestar los hechos en la frontera.

"Queremos saber qué está pasando. Aquí hay un problema que es real y tenemos que investigar", manifestó.

Lea también: Trabajamos con lo que tenemos: Policía sobre patrullaje en La Parada

El general dijo que gracias a la comunidad están enterados que hay un grupo de personas que usa botas de caucho y son conocidos como 'Los bota de caucho', que serían los que están generando terror.

"Es un grupo nuevo. Estamos averiguando porque necesitamos saber qué está pasando en esta zona de la frontera", agregó.

Lea además: Nueva lluvia de balas en La Parada

Algunos habitantes también aseguran que los tiroteos los está generando un colectivo armado oficialista, pero Moreno aclaró que por ahora son solo rumores.

"Dicen que es una especie de control por un colectivo. Nosotros creemos que cualquier manifestación de colectivos debe ser bajo las normas que tiene Venezuela, para el control de sus fuerzas, y si es algún colectivo armado pues estaría actuando en contra de la ley", explicó.

El general dijo que se debe reactivar el Centro Binacional Contra el Crimen Organizado Trasnacional que funcionó hasta antes del cierre de la frontera, para tratar de controlar esta situación con las fuerzas militares del vecino país

https://www.laopinion.com.co/frontera/queremos-saber-que-esta-haciendo-la-guardia-general-gustavo-moreno-141670#OP







avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Jue 12 Oct - 15:21

¿200 mil hectáreas de coca tienen sembradas Colombia?...Se depravaron...
@Tato escribió:
@orinoco_man escribió:Porque paranoicos? acaso no existe una campania mediatica, economica y politica proveniente de Colombia y en contra de Venezuela?
Esas campanias no vienen desde ahora, sino desde muchos anios mas atras. Lo que pasa es que ahora se a profundizado mucho mas por que hay muchos intereses extra regionales que se sumaron a este juego. Antes de los chavistas la campania colombiana era mucho mas discreta.

Venezuela practicamente fue drenada financieramente para mantener a las poblaciones colombianas de la fronteras. Mediaticamente sus medios de comunicacion nos pintaban de racistas, de despotas etc..

Politicamente se les voltearon a la oposición venezolana después de que dieron el golpe contra Chavez y luego se les volvieron a voltear a los chavistas cuando dejaron de importar alimentos desde Colombia. De ahi que no me parece tan paranoico el enfoque de los chavistas.Que de paso la carne era de reses venezolanas

sacar las 200 mil hectares cocaleras farianas (se cuatriplico en 3 años después de para las erradicaciones),

Queremos saber qué está haciendo la Guardia: general Gustavo Moreno

Las autoridades siempre han manifestado que las balas provienen de territorio venezolano, y por eso argumentan que ellos del lado colombiano están patrullando todo el día para brindarle un poco de seguridad a la comunidad.


delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Vie 13 Oct - 17:03

Estudiantes venezolanos, en el limbo

12 niños asisten a clases, pero no tienen los documentos de rigor, lo que impide que los promuevan.



El megacolegio La Frontera, en La Parada, es uno de los centros educativos donde la población estudiantil no es de la zona, sino de Venezuela.

El colegio, que comenzó a funcionar a principio de 2017, tiene 1.150 estudiantes, de los cuales 700 viven en Venezuela. Algunos tienen documentos colombianos, y otros extranjeros.

Este año, el colegio recibió 50 estudiantes de Venezuela sin la documentación necesaria, bajo el compromiso de que legalizaran su estadía durante el año. Sin embargo, a un mes de terminar el calendario escolar, 12 de estos estudiantes no han legalizado su situación, lo que impide que los promuevan.

Según el rector del colegio, Germán Berbesí, estos niños fueron recibidos bajo supervisión de la secretaría de Educación, con el compromiso ante Migración Colombia de cumplir con los requisitos, pero como no es así, la escuela pidió a la secretaría decidir qué hacer.

El colegio también recibió 200 estudiantes extranjeros más, que venían con respaldo académico de instituciones venezolanas, pero sin apostillar (proceso para validar un documento). De estos, aún 35 no han realizado el proceso, por lo que tampoco podrán ser certificados.

La razón que expresan los padres para justificar la falta de documentos es que no han podido volver a su país o que el trámite se ha hecho muy lento.

Berbesí aseguró que es una situación preocupante, porque los papás no entienden que hace parte de un proceso y que no es un capricho del colegio.

Espera que esta situación se resuelva antes del 30 de octubre para poder asegurarles el futuro académico a los niños.



El proceso de preinscripción para 2018 ya empezó.

Durante los cuatro primeros días, se han recibido solicitudes para 118 niños nuevos, de los cuales 90 son de residentes en Venezuela, y para preescolar. El colegio proyectó tener 1.500 estudiantes en 2018.

La secretaría de Educación departamental aseguró que el tema de los documentos es una responsabilidad que asumieron los papás y que se estableció que este era el requisito para que los niños pudieran ser certificados, y son ellos quienes deben cumplir.

Otra de las preocupaciones para el colegio es que según la proyección que tienen, si aumenta el cupo de estudiantes también deberán aumentar los maestros.

Por eso pidieron a la secretaría que se haga el ajuste desde este año

Además, en 2018 planean implementar la jornada única para preescolar, situación que preocupa por la presencia de venezolanos, pues deben ajustarse a sus tiempos.

https://www.laopinion.com.co/frontera/estudiantes-venezolanos-en-el-limbo-141477#OP

la idea es darle a los desplazados del régimen una jornada única donde se les de almuerzo y desayuno, pues todos sabemos que los desplazados del régimen no tienen con que comer.
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Vie 13 Oct - 18:02

@orinoco_man escribió:
@azulez70 escribió:

Paranoicos.

Porque paranoicos? acaso no existe una campania mediatica, economica y politica proveniente de Colombia y en contra de Venezuela? Esas campanias no vienen desde ahora, sino desde muchos anios mas atras. Lo que pasa es que ahora se a profundizado mucho mas por que hay muchos intereses extra regionales que se sumaron a este juego. Antes de los chavistas la campania colombiana era mucho mas discreta. Venezuela practicamente fue drenada financieramente para mantener a las poblaciones colombianas de la fronteras. Mediaticamente sus medios de comunicacion nos pintaban de racistas, de despotas etc.. Politicamente se les voltearon a la oposicion venezolana despues de que dieron el golpe contra Chavez y luego se les volvieron a voltear a los chavistas cuando dejaron de importar alimentos desde Colombia. De ahi que no me parece tan paranoico el enfoque de los chavistas.

Hombre, por poco dices que la debacle economica y social de Venezuela es culpa de Colombia.
No Orinoco todo es culpa de ustedes, estas teorías absurdas de conspiración solo son un intento mas de crear la hipótesis del enemigo externo encarnado en Colombia y así aglutinar a su gente en torno al régimen; pero bueno cada quien es libre de creer lo que quiera, sigan soñando, Colombia tiene sus propios problemas para meterse en los de otros, lo que si es cierto es que acá en Colombia se habla mucho del régimen Venezolano como un ejemplo de lo que no se debe hacer, por eso en T.V. salen muchas noticias de Venezuela para que la gente vea lo que puede pasar si se nos ocurre elegir de presidente un personaje pintoresco como los que los han gobernado a ustedes los últimos 18 años.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 505
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 14 Oct - 20:28

@azulez70 escribió:
Hombre, por poco dices que la debacle economica y social de Venezuela es culpa de Colombia.
No Orinoco todo es culpa de ustedes, estas teorías absurdas de conspiración solo son un intento mas de crear  la hipótesis  del enemigo externo encarnado en Colombia  y así aglutinar a su gente en torno al régimen; pero bueno cada quien es libre de creer lo que quiera, sigan soñando, Colombia tiene sus propios problemas para meterse en los de otros, lo que si es cierto es que acá en Colombia se habla mucho del régimen Venezolano como un ejemplo de lo que no se debe hacer, por eso en T.V. salen muchas noticias de Venezuela para que la gente vea lo que puede pasar si se nos ocurre elegir de presidente un personaje pintoresco como los que los han gobernado a ustedes los últimos 18 años.

Colombia es tan solo una ficha mas del saboteo y la campania que existe en contra de Venezuela. Una ficha muy importante debido a nuestra historia y cercania.

Qué busca Luis Almagro con la instalación de un TSJ paralelo en la OEA
Bruno Sgarzini
La instalación de este "tribunal" fue calificada por el titular del supremo venezolano, Maikel Moreno, como un "intento de golpe judicial" y una acción ilegal que contraviene los procedimientos jurídicos internacionales.
Octubre 14 de 2017, 12:40 pm




Este viernes fue atipíco en el Salón de las Américas de la OEA, ni una de las banderas de los países miembros del organismo fueron instaladas, tampoco ninguna de sus delegaciones estuvieron presentes en la "ceremonia" que se celebró por la mañana. No era para menos, por primera vez un secretario general del organismo abría las puertas del ente que administra para la instalación, calificada de "insólita" por la agencia EFE, de un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) paralelo, nombrado por la Asamblea Nacional en desacato en el clímax de las protestas violentas de la oposición venezolana el pasado mes de julio.

Durante la ceremonia de este tribunal, destacó la presencia de los alcaldes prófugos de la justicia venezolana David Smolanksi, Gustavo Marcano, y Ramón Muchacho, junto a parte del grupo de ex presidentes de la iniciativa IDEA, conformado entre otros por Laura Chinchilla, Andrés Pastrana y José María Aznar, y una delegación minoritaria de figuras acusadas de planear distintas acciones armadas en Venezuela, como el ex general Antonio Rivero y el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio. Todos ellos ubicados en los asientos de adelante en lugar de los representantes de países de la región ausentes en la ceremonia.

Durante su instalación, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el "TSJ en el exilio tiene el deber de abrir un camino institucional y darle un sentido a la justicia en este país". Lo que en opinión de su supuesto presidente, Miguel Angel Martín, debe estar enfocado en "abrir un canal humanitario" y trabajar por los derechos humanos de Venezuela.

Martín aclaró, por otro lado, que el TSJ paralelo sesionará en la OEA, Colombia y en "una oficina privada en Washingto". Unas horas después, Almagro se reunió en la tarde con el secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, ex CEO de Exxon Mobil.

Antecedentes y objetivos

Los antecedentes más inmediatos de este tipo de instancias paralelas, apoyadas desde el exterior, son las de los Consejos Nacionales de Transición de Libia y de Siria. En ambos casos, la palabra transición permeó el enfoque de ambas instancias, que fueron reconocidas por la Liga Árabe, la organización regional espejo de la OEA en el mundo árabe musulmán, junto a Estados Unidos y la Unión Europea, los dos principales promotores de las agresiones contra estos dos países.

La conformación de un TSJ paralelo en el Salón de las Américas recoge ese espíritu, después de que el gobierno paralelo no fuese armado por la Asamblea Nacional, posterior al plebiscito opositor realizado para legitimar esta decisión el 16 de julio. Visto de esta manera, el TSJ paralelo justamente debería actuar en pos de un desplazamiento progresivo de las autoridades institucionales venezolanas para finalmente dar con un cambio de régimen.

Sin embargo, su enfoque radica en ser tan solo un pivote débil para agresiones jurídicas y diplomáticas contra el país. Una especie de figura institucional ad hoc del secretario general de la OEA, Luis Almagro, para movilizar el expediente jurídico-diplomático contra Venezuela con el fin de agotar la mayoría de instancias posibles que le permitan a Estados Unidos acceder al uso de la fuerza bajo el argumento de que no hay manera de reencausar al país hacia una "democracia" por los mecanismos convencionales, enfoque adoptado por la representante de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley.

El funcionamiento anunciado del TSJ paralelo

De acuerdo al supuesto presidente de esta instancia, Miguel Ángel Martín, el trabajo del tribunal transicional se va a enfocar "en emitir decisiones sobre los problemas que aquejan al país, como la crisis humanitaria e institucional". Desde este punto de partida, Martín sostiene que "van a trabajar internacionalmente a través de la justicia transnacional para perseguir las graves violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad de los que son sospechosos miembros del régimen".

abc_juicio.png

Extracto de entrevista al diario español ABC

Según su punto de vista, "la ejecución inicial de esas sentencias puede que no sean en Venezuela, sino que se pueden hacer a través de la jurisdicción internacional, ya que gran parte de los delitos de los que acusan a las autoridades venezolanas corresponden a ésta por estar referidos a narcotráfico, terrorismo, lavado de capitales, tortura y lesa humanidad".

De esta manera, este tribunal paralelo serviría para blanquear expedientes recabados por el Departamento de Estado, ONGs financiadas por el propio aparato de Estados Unidos, y la propia ex fiscal Luisa Ortega Díaz, actualmente prófuga de la justicia venezolana y presunta colaboradora de Estados Unidos, de acuerdo al Miami Herald.

Para esto utilizarían la figura de justicia transnacional, a partir de la Convención de Palermo sobre Delincuencia Organizada, para perseguir a las autoridades venezolanas como parte de organizaciones criminales organizadas. En esa dirección, la función clara del TSJ paralelo es criminalizar toda la política de Venezuela con el fin de "comprimir o limitar las acciones de gobierno", de acuerdo a Ramsis Ghazzaoui, otro de los magistrados paralelos.
Por esta vía intentarían utilizar sentencias express del "tribunal en el exilio" para justificar mayores sanciones contra Venezuela, a tono con al estrategia de cerco y asfixia amplificada con paquete de sanciones económicas y financieras puestas en marcha por la Adminstración Trump.

Las debilidades de esta estrategia

Toda esta acción tiene sentido dentro de la OEA si se tiene en cuenta que Luis Almagro adelanta, junto al ex fiscal de La Haya, Luis Moreno Ocampo, un expediente de violaciones de derechos humanos para llevar a la Corte Penal Internacional. Como es obvio, los magistrados paralelos Miguel Ángel Martín y Ramsis Ghazzaoui anunciaron que acompañarán esta maniquea investigación, basada en los testimonios del prófugo ex mayor general Herbert García Plaza, y miembros del partido Voluntad Popular de Leopoldo López.
La maniobra en ese sentido es proyectar al TSJ paralelo y la ex fiscal Ortega Díaz como poderes públicos légitimos de Venezuela para poder presentar casos en estas instancias internacionales, dado que solo los Estados pueden instruir expedientes en juridisdicciones como la de la CPI. Sin embargo, estos son procesos que llevan un periodo prolongado de tiempo, alejado de la coyuntura actual de cerco contra el país, y se encuentran a merced de la correlación de fuerzas a nivel global para forzar una interpretación jurídica favorable a esta agenda que considere como légitimas estas instancias paralelas.

ortega_diaz_cpi.png


Incluso, esta jugada política parece sustentada únicamente en la soledad de Almagro y los sectores más reaccionarios de la agenda anti venezolana, como Marcos Rubio y el grupo de expresidentes, por fuera de la coalición de países agrupados en la Declaración de Lima, ausentes en esta presentación descontextualizada en tiempo y en forma de las venideras elecciones regionales y los diálogos en República Dominicana, donde algunos de ellos están cerca de convertirse en acompañantes internacionales.

Este aparente aislamiento de la realidad política inmediata es lo que la diferencia de los ejemplos libios y sirios en términos de posicionamiento a nivel mediático e internacional. A tal punto que termina por aumentarle los costos políticos y diplomáticos a los países que pretendan reconocer al TSJ paralelo de la misma manera que sucedió con las distintas ofensivas dirigidas a aplicar la Carta Democrática contra Venezuela. Como se ha demostrado, en la reciente historia intervencionista anti venezolana, muchas veces se invierte el sentido de aquella frase de cuando "el río suena es porque piedras trae". El nivel de desprolijidad de esta maniobra, parece demostrarlo.

http://misionverdad.com/COLUMNISTAS/que-busca-la-instalacion-del-tsj-paralelo-en-la-oea
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Dom 15 Oct - 16:03

Personaje pintoresco como Chavez, con unos 10 mandatarios pintorescos en Paises con alto poder en el mundo;hubiese menos guerra y mas solidaridad.
@orinoco_man escribió:Venezuela practicamente fue drenada financieramente para mantener a las poblaciones colombianas de la fronteras. Mediaticamente sus medios de comunicacion nos pintaban de racistas, de despotas etc.. Politicamente se les voltearon a la oposicion venezolana despues de que dieron el golpe contra Chavez y luego se les volvieron a voltear a los chavistas cuando dejaron de importar alimentos desde Colombia. De ahi que no me parece tan paranoico el enfoque de los chavistas.
@azulez70 escribió:Colombia tiene sus propios problemas para meterse en los de otros, lo que si es cierto es que acá en Colombia se habla mucho del régimen Venezolano como un ejemplo de lo que no se debe hacer, por eso en T.V. salen muchas noticias de Venezuela para que la gente vea lo que puede pasar si se nos ocurre elegir de presidente un personaje pintoresco como los que los han gobernado a ustedes los últimos 18 años.

Colombia es tan solo una ficha mas del saboteo y la campaña que existe en contra de Venezuela. Una ficha muy importante debido a nuestra historia y cercanía.

Hablan de 12 estudiantes, pero ni de baina  hablan de los Colombianos estudiando en Venezuela y nosotros ni nos quejábamos...El mundo es un ir y venir.
Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, una de las carreras con más demanda tanto de estudiantes venezolanos como extranjeros.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia quien aseguró que alrededor de 15 mil estudiantes extranjeros cursan estudios en universidades venezolanas.
Freddy Pachano, director de la división de postgrado de la Facultad de Medicina;“Cuando tomamos la división de postgrado teníamos una matrícula donde el 44 por ciento de los estudiantes eran extranjeros, casi todos colombianos porque en esa época había una alta fuga de estudiantes venezolanos que se iban del país, porque había dólar Cadivi, habían oportunidades en otros países  y comenzó la migración masiva de venezolanos pero fueron regresando cuando se incrementó el problema de acceso a divisas.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Dom 15 Oct - 16:22

@delta074 escribió:Personaje pintoresco como Chavez, con unos 10 mandatarios pintorescos en Paises con alto poder en el mundo;hubiese menos guerra y mas solidaridad.
@orinoco_man escribió:Venezuela practicamente fue drenada financieramente para mantener a las poblaciones colombianas de la fronteras. Mediaticamente sus medios de comunicacion nos pintaban de racistas, de despotas etc.. Politicamente se les voltearon a la oposicion venezolana despues de que dieron el golpe contra Chavez y luego se les volvieron a voltear a los chavistas cuando dejaron de importar alimentos desde Colombia. De ahi que no me parece tan paranoico el enfoque de los chavistas.
@azulez70 escribió:Colombia tiene sus propios problemas para meterse en los de otros, lo que si es cierto es que acá en Colombia se habla mucho del régimen Venezolano como un ejemplo de lo que no se debe hacer, por eso en T.V. salen muchas noticias de Venezuela para que la gente vea lo que puede pasar si se nos ocurre elegir de presidente un personaje pintoresco como los que los han gobernado a ustedes los últimos 18 años.

Colombia es tan solo una ficha mas del saboteo y la campaña que existe en contra de Venezuela. Una ficha muy importante debido a nuestra historia y cercanía.

Hablan de 12 estudiantes, pero ni de baina  hablan de los Colombianos estudiando en Venezuela y nosotros ni nos quejábamos...El mundo es un ir y venir.
Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, una de las carreras con más demanda tanto de estudiantes venezolanos como extranjeros.
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia quien aseguró que alrededor de 15 mil estudiantes extranjeros cursan estudios en universidades venezolanas.
Freddy Pachano, director de la división de postgrado de la Facultad de Medicina;“Cuando tomamos la división de postgrado teníamos una matrícula donde el 44 por ciento de los estudiantes eran extranjeros, casi todos colombianos porque en esa época había una alta fuga de estudiantes venezolanos que se iban del país, porque había dólar Cadivi, habían oportunidades en otros países  y comenzó la migración masiva de venezolanos pero fueron regresando cuando se incrementó el problema de acceso a divisas.

Actualmente acá en Colombia hay muchos niños y jóvenes Venezolanos estudiando en nuestros centros de educación y nos parece bien, los recibimos con brazos abiertos; la culpa de lo que les pasa es solo culpa de ustedes de nadie mas, repito acá en Colombia viendo esa debacle económica y social de Venezuela, se nos pone de presente lo que no se debe hacer en un pais que quiere progresar.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 505
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 15 Oct - 17:22

@azulez70 escribió:
Actualmente acá en Colombia hay muchos niños y jóvenes Venezolanos estudiando en  nuestros centros de educación y nos parece bien, los recibimos con brazos abiertos; la culpa de lo que les pasa es solo culpa de ustedes de nadie mas, repito acá en Colombia viendo esa debacle económica y social de Venezuela, se nos pone de presente lo que no se debe hacer en un pais que quiere progresar.
Totalmente de acuerdo que la culpa de lo que nos esta pasando recae solamente en los venezolanos, ya que hemos dejado que otros desde afuera vengan a sabotear y a desprestigiar al pais con la complicidad de algunos venezolanos que pasarian desapercividos si no tuvieran el peso economico que tienen dentro de la sociedad. Yo e llegado a la conclusion que el venezolano no quiere a su patria; dicen defender a la democracia pero no aceptan derrotas electorales. Dicen que son pacificos, pero salen y matan como cualquier malandro y trolean a todo aquel que no esten de acuerdo con ellos. Dicen que todo lo que hacen es por Venezuela, pero piden que la invadan potencias extranjeras; Dicen que quieren construir un pais mejor pero van y destruyen todo lo que han hecho gobiernos anteriores y actuales. Luego tenemos un gobierno que dice ser bolivariano pero ilogicamente se auto denominan chavistas. Dicen que vivimos en democracia pero un funcionario publico no puede emitir su opinion politica en contra del partido. Dicen combatir la guarimba pero solo agarran a los mas pendejos y dejan salir todos los peces gordos al exterior. En fin, aca ya no queda mucho patriotas sino puro jala bolas.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro el Dom 15 Oct - 19:39

Señores, aunque la culpa recae sobre nuestros hombros (venezolanos) no es mentira que desde EEUU se ha saboteado a Venezuela económicamente, y que Colombia también ha hecho su parte... asi vemo pues (con culpa interna de nosotros) que existe el contrabando de extracción, recordemos "los buhoneros colombianos" del otro lado de la frontera vendiendo productos made in Venezuela, y productos subsidiados, combustible, y hasta la guerra a la moneda nacional...

Entonces si Azulez, Colombia también a jugando en nuestra contra, y se ha beneficiado, el colateral es la gente que esta cruzando la frontera.
avatar
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 15 Oct - 22:37

@daniel alejandro escribió:Señores, aunque la culpa recae sobre nuestros hombros (venezolanos) no es mentira que desde EEUU se ha saboteado a Venezuela económicamente, y que Colombia también ha hecho su parte... asi vemo pues (con culpa interna de nosotros) que existe el contrabando de extracción, recordemos "los buhoneros colombianos" del otro lado de la frontera vendiendo productos made in Venezuela, y productos subsidiados, combustible, y hasta la guerra a la moneda nacional...

Entonces si Azulez, Colombia también a jugando en nuestra contra, y se ha beneficiado, el colateral es la gente que esta cruzando la frontera.

El gobierno colombiano desconocio la constituyente en Venezuela. Ahora veremos si va a reconocer el resultado de estas elecciones regionales de gobernadores.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3453
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.