El Foro Militar de Venezuela

Venezuela-Colombia

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Lun 29 Ene - 20:31

si a eso se llegara y luego dirán que es xenofobia

Tendrás problemas, usualmente los países suelen exportar lo peor de si, Colombia es un excelente ejemplo de eso, bueno los tiempos cambian y ahora nosotros somos los que mandamos mierda.  La xenofobia como fenómeno social, en parte se crea mediante los estereotipos que se van generando a medida que se incrementen los problemas y roces sociales, culturales etc ... 


Si bien es cierto que aquí en Venezuela la prostitución siempre fue asociada con las colombianas, el robo de blindados , los motosicarios, estafadores, el secuestro xpress y esas cosas siempre estuvieron ligadas a los colombianos en fin se creo el esterotipo y después vino el estigma social que se convirtió en  xenofobia .


Pero en el caso de colombia va a ser peor, por que miren a los venezolanos comunes y corrientes ellos no se van a adaptar a un pais con reglas puesto que nuestra sociedad se descompuso totalmente en todos los sentidos . 




En eso somos diferente a cualquier país, inclusive a la Colombia de los años 80 o 90, no se trata de que en Colombia hay mafias y esas organizaciones criminales ayudaron a darle mal nombre a los colombianos , se trata como por ejemplo del caso venezolano, no todo el mundo que va de Venezuela a Colombia es delincuente, pero quieren que sus hijos vayan al colegio y resulta que tienen 12 años pero no pueden entrar en 6 grado pues no tienen la condición académica necesaria, y no es por falta de inversion es por la situación jurídica anormal de Venezuela donde hay leyes echas por rechazados sociales que no tienen ni la mas mínima idea del funcionamiento de las cosas, por que en los colegios públicos aquí en Venezuela hay tablas y computadoras , digo las que no se ha robado la delincuencia. 


Aquí se ha invertido pero que se hace con invertir cuando no se puede reprobar , y aquí viene el problema sino se puede reprobar el profesor del siguiente nivel debe impartir su materia de forma que todos comprendan y la base mínima necesaria se reduce, esto se traduce en tener que repetir lo que se supone que ya se conoce, y sino o hace hasta en problemas legales se puede meter ...


En Venezuela los carros del personal educativo pueden sufrir represalias en Colombia esto pasa y seguro la cosa termina con la policía, en Venezuela no por que es un país de impunidad, ya tu sabes el cuento LOS ESTUDIANTES TIENEN DERECHOS. Y verán problemas como esos en todas las áreas como por ejemplo en el caso de los permisos en este país te tienen que dar permisos laborales por todo ... Por que las trabajadoras tienen derechos 


Hasta para conducir en Venezuela se conduce como te da la gana, Como hace un venezolano promedio para integrarse a otra sociedad que no sea esta ? Esa es una TESIS DE DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA  Razz



Los ancianos por ejemplo en Venezuela son groseros y violentos tienden a amenazar a la gente en los supermercados y los bancos , por que tienen derechos , por que los ancianos tienen derechos , Y SI estamos hablando de gente de barrio , peor todavía , les cuento que en las zonas populares de este país no se pagan servicios públicos, en otros países así vivas debajo de un puente, pagas tus servicios , inclusive en Venezuela no me pueden embargar mi casa o vivienda principal, así no pague mis deudas, igual no me pueden embargar, en Venezuela alquilas una casa y así no pagues no puedes ser desalojado ... POR LA CUESTION DE LOS DERECHOS   Rolling Eyes Razz Razz 


Entonces como haran todas estas gentes para adaptarse a otro pais  ? yo no se ... ni quiero saber como van a pasar tanta rocha junta. 
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Sáb 3 Feb - 14:45

La canciller colombiana Holguin por órdenes de su jefe santos dijo que no existe migración masiva de desplazados en indigencia hacia cúcuta, lo que desato la furia de los ciudadanos y el concejo de cúcuta.

La otra semana viene el gago del santos para hablar acerca del problema migratorio.


Concejo se fue contra Cancillería porque dijo que en la región no hay migración masiva


Para la corporación, María Ángela Holguín desconoce la realidad de la zona de frontera.



En absoluta unanimidad, los concejales de Cúcuta rechazaron el viernes las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín, para quien la migración de población proveniente de Venezuela no es masiva.

Según los integrantes de la corporación, las palabras de Holguín desconocen la realidad de la zona de frontera, particularmente en Norte de Santander, y coincidieron en que la falta de interacción del Gobierno nacional con la región deriva en este tipo de imprecisiones.

En este sentido, el concejal Bachir Mirep expresó que si es cierto que el presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta este 8 de febrero, “que deje de reunirse a puerta cerrada con distintos sectores y les dé entrada a sectores sociales, económicos y políticos”.


Incluso, espera que “se pare una hora en La Parada para que palpe la realidad”, así como en otras zonas de Cúcuta.

También señaló que la canciller debe documentarse más, “porque hay una descordinación entre los órganos del Gobierno Nacional, y una cosa dice Migración Colombia y otra, la Canciller, y lo que necesitamos son políticas públicas serias y controles migratorios más exigentes”.

“No le estamos diciendo que cierre la frontera, sino que analice la realidad y tome decisiones fundamentadas”, agregó.

Para el concejal Guillemo León Báez, lo dicho por Holguín obedece tanto al desconocimiento como a “las cifras maquilladas, con cifras que no muestran la realidad de la frontera”.


“Que por lo menos se acepte que tenemos un problema social”, dijo, pero enseguida cuestionó si esto será posible, teniendo en cuenta que “la cancillería no va directamente a la zona de frontera”.

El presidente del Concejo, Jaime Marthey, declaró que se mantendrá firma en la representación que se le delegó para la visita del presidente de la República, y ratificó que “la canciller está hablando como si fuera canciller venezolana y no colombiana”.



“Es lamentable sentirnos desprotegidos, cuando hacemos parte de un Estado que nos ha olvidado y nos deja en último lugar para todas las ayudas que necesitamos en esta situación tan crítica”.

Cuestionó además la posición de la canciller en relación con la “solidaridad” por la inmigración que ocurrió hace años desde Colombia hacia Venezuela.

“Esos colombianos no se fueron como nos llegaron a nosotros los venezolanos, en condiciones que no se pueden contener, y a pasar necesidades”, puntualizó.

¿Vías de hecho?

Por su parte, el concejal Óscar Sanabria, afirmó que “lo que hizo la canciller es una burla contra los cucuteños y la zona de frontera”, y hasta indicó que parecería que la única salida que resta son las vías de hecho.

“Ya ni siquiera pañitos de agua tibia nos llegan a la ciudad”, señaló.

Entre tanto, el concejal Víctor Suárez, advirtió que “así le paga la canciller al gobernador y al alcalde, que asumieron el desplazamiento de venezolanos y la situación crítica de Cúcuta”.

Así mismo, ratificó “la invitación al pueblo cucuteño”, en el sentido de que se manifieste.


“Cuando venga el presidente Santos, los cucuteños tienen que salir a protestar, y que se dé cuenta de lo que está pasando en la ciudad, porque ni la clase política, ni las organizaciones sociales, se le midieron al paro cívico de Cúcuta”, dijo. “Al Gobierno Nacional no le importa lo que pasa en Cúcuta”.

cheers cheers cheers cheers cheers

Desde el Concejo

Víctor Suárez, concejal: “Todos se someten al presidente Santos, a ver si construye una estación de policía, o un puente, mientras la gente en Cúcuta aguanta hambre. A mí, que no me inviten a esa visita, porque no le creo, y porque no va a solucionar nada”.

Oswaldo Rincón, concejal: La canciller parece que anda mucho con Alicia, en el país de las maravillas, e ignora por completo lo que está pasando en la ciudad.

Carlos Camero, concejal: Hay que recordar que la administración municipal tuvo que desalojar a los inmigrantes que se apropiaron de un territorio soberano, en el famoso Hotel Caracas.


Carlos Abreo, concejal: “La única manera de tener una salida en esta situación, es declarando la emergencia económica”.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/concejo-se-fue-contra-cancilleria-porque-dijo-que-en-la-region-no-hay-migracion-masiva-148382#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Jue 8 Feb - 23:24

ATENCIÓN: presidente colombiano Juan Manuel Santos anuncia el despliegue de 2120 soldados más a la frontera con Venezuela.

- CEOFANB
Vladimir Padrino L.
‏@vladimirpadrino
6 feb.
Ameno encuentro y firma de acuerdo de cooperación con el Embajador Li Baorong en materia de seguridad y defensa de nuestra Patria. Agradecemos su respaldo frente a las agresiones imperialistas y recibo con beneplácito sus expresiones de solidaridad.

- Frases de la derecha antes de la vergonzosa llamada desde Colombia (¿Tillerson/Santos?): “estamos conversando-vamos avanzando...”
Frase más repetida por la derecha (@julioborges) después de la vergonzosa llamada desde Colombia (¿Tillerson/Santos?): “nunca vamos a firmar nada”

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Vie 9 Feb - 11:49

@delta074 escribió:
ATENCIÓN: presidente colombiano Juan Manuel Santos anuncia el despliegue de 2120 soldados más a la frontera con Venezuela.

- CEOFANB
Vladimir Padrino L.
‏@vladimirpadrino
6 feb.
Ameno encuentro y firma de acuerdo de cooperación con el Embajador Li Baorong en materia de seguridad y defensa de nuestra Patria. Agradecemos su respaldo frente a las agresiones imperialistas y recibo con beneplácito sus expresiones de solidaridad.

- Frases de la derecha antes de la vergonzosa llamada desde Colombia (¿Tillerson/Santos?): “estamos conversando-vamos avanzando...”
Frase más repetida por la derecha (@julioborges) después de la vergonzosa llamada desde Colombia (¿Tillerson/Santos?): “nunca vamos a firmar nada”

deltica, los puntos que vino Tillerson a hablar con Santos fue fundamentalmente la lucha contra los cultivos de droga que se cuatriplicaron y en cuanto a venezuela, la agenda sigue siendo no reconocer la dictadura y apoyar con ayuda humanitaria a los campos de refugiados que se espera la ONU establezca en las fronteras.

sigue la correría de criminalidad por los vecinos.

Se llevaron $4 millones en atraco en banco Falabella

El robo ocurrió en la sede del centro comercial Bolívar, en Cúcuta. Días atrás sucedió en la agencia de Homecenter.



Dos hombres armados que arribaron al banco Falabella ubicado en el centro comercial Bolívar y se robaron 4 millones de pesos de las cajas de la entidad bancaria, así como dos celulares y $524.000 de dos clientes que estaban en el lugar.

El hecho ocurrió a las 8:05 de la noche del miércoles, cuando ya casi terminaba la jornada laboral en el banco.

Testigos del hecho le contaron a las autoridades que los delincuentes eran morenos, de 1.75 de estatura en promedio, uno de ellos vestía camiseta vinotinto y una gorra. El segundo, camisa blanca y gorra. Ambos con acento venezolano.



Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía iniciaron las investigaciones para tratar de capturar a los responsables.


En días pasados fue robada la misma entidad ubicada en Homecenter.

https://www.laopinion.com.co/judicial/se-llevaron-4-millones-en-atraco-en-banco-falabella-148783#OP

Refuerzan controles en la frontera ante el paso de inmigrantes

Se conoció que de lado venezolano, también se reforzó el control para el paso de colombianos
.

https://www.facebook.com/tukanalnoticias/videos/1483343808445054/

(tanquetas blindadas y tropas del ejercito llegan a los puentes que están cerrados temporalmente mientras se aplican las nuevas medidas)

La mañana de este viernes, se empezaron a notar los cambios en el paso migratorio por el puente internacional Simón Bolívar tras el anunció del presidente Juan Manuel Santos de intensificar los controles.

Algunas personas que se encontraban en La Parada indicaron que había represamiento de inmigrantes y que se estaba exigiendo a cabalidad el cumplimiento de la documentación legal para poder cruzar.

En este sentido, las autoridades reportaron que 25 personas habían sido devueltas a Venezuela por no tener los documentos en regla.


Al parecer, tenían en su poder la Tarjeta Fronteriza fraudulenta o se querían hacer pasar por otras personas para poder ingresar a territorio colombiano.

De igual forma se pudo conocer que del lado venezolano también aumentaron los controles para el paso de colombianos.

Allí inspeccionan con mayor rigurosidad el pasaporte y si la persona debe viajar al interior del país, debe comprobarlo con el tiquet de viaje.

Por otra parte, también se pudo evidenciar mayor número de uniformados colombianos custodiando la zona.

El coronel de la Policía Metropolitana, Javier Barrera, explicó "siguiendo las directrices del señor Presidente, estamos con la Policía de apoyo a Migración Colombia, con 250 efectivos en el puente Simón Bolívar".

También agregó que los uniformados serán llevados a puntos de aglomeración de venezolanos en horas nocturnas, como parques, terminal de transporte y andenes, para garantizar los derechos humanos y realizar el debido control las 24 horas.

Allí harán acompañamiento la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia y el ICBF entre otras entidades, durante estos recorridos.

Ante la queja de represamiento de personas por el paso fronterizo, Barrera explicó que es efecto de la intensificación del control propio de la labor.

En un 50% se redujo el tráfico de inmigrantes, indicó la autoridad. "Ayer a esta hora habían pasado 16 mil personas. Hoy son 8 mil", afirmó.

No habrá más expedición de TMF

Cómo se recordará, uno de los primeros anuncios entregados fue que a partir de la fecha se suspende la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), tras considerarse que se había dado el tiempo suficiente para que los ciudadanos venezolanos realizaran este trámite y se evidenciara, por parte de Migración Colombia, un mal uso de este documento por parte de algunos extranjeros.

Los más de un millón seiscientos mil ciudadanos venezolanos que a la fecha cuentan con una TMF, podrán seguir haciendo uso de ella, para ingresar y transitar por las zonas delimitadas en la frontera colombiana.

Vale la pena recordar que la TMF no es un documento de identificación y no es válido para residenciarse o trasladarse a municipios no autorizados, ni al interior del país.

La finalidad de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza , es realizar el tránsito circunstancial dentro de las zonas de frontera establecidas, dentro de una permanencia no mayor a siete (7) días continuos.

El ciudadano venezolano, que se encuentre fuera de la zona de frontera habiendo ingresado con TMF, será objeto de una sanción administrativa migratoria por permanencia irregular en el territorio colombiano y en consecuencia su Tarjeta de Movilidad Fronteriza será anulada.

https://www.laopinion.com.co/frontera/refuerzan-controles-en-la-frontera-ante-el-paso-de-inmigrantes-148800#OP


avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Sáb 10 Feb - 11:31

Lo peor de todo es que la mayoria de venezolanos que van a Colombia es porque tienen raices alla segun lo que dicen en este programa. De ser cierto estarian jodiendo a su propia gente porque la mayoria tienen doble nacionalidad.



No todos los inmigrantes que llegan a Colombia son venezolanos



El director de Migración Colombia dijo que la mayoría de estos ciudadanos, que se cree son venezolanos por su acento, tienen la doble nacionalidad o en realidad son colombianos.

Cristian Krüger, director de Migración Colombia aseguró que no todos los inmigrantes que están llegando a Colombia son venezolanos. La información se desprende de una nota informativa publicada por el Diario La Opinión de Cúcuta.

En ese sentido señala que el crecimiento de los flujos migratorios, en los últimos años, y la dinámica de migración en la frontera, si bien indica que la zona limítrofe es más activa, no implica que haya un éxodo masivo de venezolanos, según dice Migración Colombia.

Para Krüger “es necesario precisar que muchos de estos ciudadanos, los cuales se cree son venezolanos debido a su acento y expresiones, son en algunos casos portadores de doble nacionalidad o acreedores a la nacionalidad colombiana”.

Por ello, pidió reconocer que el migrante puede aportar al desarrollo y no culparlo de lo que sucede en las ciudades, pues muchas situaciones ocurrían incluso antes de la migración.

Foto La Opinión

www.frontera7dias.com.ve/2018/01/22/no-todos-los-inmigrantes-llegan-colombia-venezolanos/
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3501
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Sáb 10 Feb - 15:27

@orinoco_man escribió:Lo peor de todo es que la mayoria de venezolanos que van a Colombia es porque tienen raices alla segun lo que dicen en este programa. De ser cierto estarian jodiendo a su propia gente porque la mayoria tienen doble nacionalidad.



No todos los inmigrantes que llegan a Colombia son venezolanos



El director de Migración Colombia dijo que la mayoría de estos ciudadanos, que se cree son venezolanos por su acento, tienen la doble nacionalidad o en realidad son colombianos.

Cristian Krüger, director de Migración Colombia aseguró que no todos los inmigrantes que están llegando a Colombia son venezolanos. La información se desprende de una nota informativa publicada por el Diario La Opinión de Cúcuta.

En ese sentido señala que el crecimiento de los flujos migratorios, en los últimos años, y la dinámica de migración en la frontera, si bien indica que la zona limítrofe es más activa, no implica que haya un éxodo masivo de venezolanos, según dice Migración Colombia.

Para Krüger “es necesario precisar que muchos de estos ciudadanos, los cuales se cree son venezolanos debido a su acento y expresiones, son en algunos casos portadores de doble nacionalidad o acreedores a la nacionalidad colombiana”.

Por ello, pidió reconocer que el migrante puede aportar al desarrollo y no culparlo de lo que sucede en las ciudades, pues muchas situaciones ocurrían incluso antes de la migración.

Foto La Opinión

www.frontera7dias.com.ve/2018/01/22/no-todos-los-inmigrantes-llegan-colombia-venezolanos/

El que tenga cédula colombiana puede entrar y trabajar libremente, también podrán entrar los que tengan pasaporte, los que tengan tarjeta de movilidad fronteriza hasta que se venzan, pero no serán renovadas osea que toda la gente que está en las calles será deportada, más aun no podrán entrar los que sean deportados y también los que tengan antecedentes aquí o allá.


avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Sáb 10 Feb - 15:32

@orinoco_man escribió:Lo peor de todo es que la mayoria de venezolanos que van a Colombia es porque tienen raices alla segun lo que dicen en este programa. De ser cierto estarian jodiendo a su propia gente porque la mayoria tienen doble nacionalidad.



No todos los inmigrantes que llegan a Colombia son venezolanos



El director de Migración Colombia dijo que la mayoría de estos ciudadanos, que se cree son venezolanos por su acento, tienen la doble nacionalidad o en realidad son colombianos.

Cristian Krüger, director de Migración Colombia aseguró que no todos los inmigrantes que están llegando a Colombia son venezolanos. La información se desprende de una nota informativa publicada por el Diario La Opinión de Cúcuta.

En ese sentido señala que el crecimiento de los flujos migratorios, en los últimos años, y la dinámica de migración en la frontera, si bien indica que la zona limítrofe es más activa, no implica que haya un éxodo masivo de venezolanos, según dice Migración Colombia.

Para Krüger “es necesario precisar que muchos de estos ciudadanos, los cuales se cree son venezolanos debido a su acento y expresiones, son en algunos casos portadores de doble nacionalidad o acreedores a la nacionalidad colombiana”.

Por ello, pidió reconocer que el migrante puede aportar al desarrollo y no culparlo de lo que sucede en las ciudades, pues muchas situaciones ocurrían incluso antes de la migración.

Foto La Opinión

www.frontera7dias.com.ve/2018/01/22/no-todos-los-inmigrantes-llegan-colombia-venezolanos/


Generalmente son gente que tiene raíces con Colombia, pero el problema humanitario existe por que son gente que ya sea de forma transitoria o permanente, todos están buscando salir de Venezuela y exijen a su paso servicios públicos , los cuales no han sido proyectados para ellos, por que se supone que estan aca es decir que no deberían ir allá, o otra parte, en otras palabras somos causantes de una crisis humanitaria regional. Y a nuestros vecinos sean o no, aliados del foro de Sao Paulo ya la situación les esta incomodando .-
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Dom 11 Feb - 16:28

Exacto Orinoco,lo consideran "Diáspora",
esto es lo que vengo repitiendo de hace rato.

@Tato escribió:
@orinoco_man escribió:Lo peor de todo es que la mayoría de venezolanos que van a Colombia es porque tienen raices alla segun lo que dicen en este programa. De ser cierto estarían jodiendo a su propia gente porque la mayoría tienen doble nacionalidad.

El director de Migración Colombia dijo que la mayoría de estos ciudadanos, que se cree son venezolanos por su acento, tienen la doble nacionalidad o en realidad son colombianos.

Cristian Krüger, director de Migración Colombia aseguró que no todos los inmigrantes que están llegando a Colombia son venezolanos. La información se desprende de una nota informativa publicada por el Diario La Opinión de Cúcuta.

En ese sentido señala que el crecimiento de los flujos migratorios, en los últimos años, y la dinámica de migración en la frontera, si bien indica que la zona limítrofe es más activa, no implica que haya un éxodo masivo de venezolanos, según dice Migración Colombia.

Para Krüger “es necesario precisar que muchos de estos ciudadanos, los cuales se cree son venezolanos debido a su acento y expresiones, son en algunos casos portadores de doble nacionalidad o acreedores a la nacionalidad colombiana”.

El que tenga cédula colombiana puede entrar y trabajar libremente, también podrán entrar los que tengan pasaporte, los que tengan tarjeta de movilidad fronteriza hasta que se venzan, pero no serán renovadas osea que toda la gente que está en las calles será deportada, más aun no podrán entrar los que sean deportados y también los que tengan antecedentes aquí o allá.
Ese no es el problema, la mayoría de los que se están yendo para allá que viven según tu en la calle;son hijos o nietos de colombianos, no han estudiado porque no quisieron o son mala conducta y sus padres o abuelos,nunca se preocuparon de sacarles los papeles allá...

Otros Venezolanos-Colombianos que conozco,son profesionales y son los que están entrando a trabajar como médicos,ingenieros,técnicos,etc;Estos no tienen problemas....El Venezolano con generaciones acá es difícil de emigrar y cuando lo hace es con papeles y todo, no dan lastima; Van es a trabajar en su oficio...


Ah entiendo: Rolling Eyes
@Tato escribió: delta, los puntos que vino Tillerson a hablar con Santos fue fundamentalmente la lucha contra los cultivos de droga que se cuatriplicaron y en cuanto a venezuela, la agenda sigue siendo no reconocer la dictadura y apoyar con ayuda humanitaria a los campos de refugiados que se espera la ONU establezca en las fronteras.
DW (Español)
@dw_espanol
El secretario de Estado de #EEUU, Rex #Tillerson, aseguró que #Colombia será un jugador clave para la restauración de la democracia en #Venezuela
bit.ly 2C1aNRx EL NARCO PRESIDENTE, MAYOR PRODUCTOR DE COCAINA DE MUNDO Y EL NARCO CLIENTE, MAYOR CONSUMIDOR DE DROGAS DE MUNDO. PURA MORAL PARA ATACAR A VENEZUELA.
la pregunta es ¿Quien de los dos pondrá los muertos?porque sabemos quien pone dolares
Jorge Arreaza M
@jaarreaza
Hace 2 horas
Dato curioso: en Colombia, país en permanente conflicto armado, mayor productor de drogas del mundo,con grandes flujos migratorios y pobreza...Si se retira el tema "Venezuela" de la campaña electoral entre los partidos de la élite, quedan sin tema de discusión,debate y propaganda
@xamber escribió:Si bien es cierto que aquí en Venezuela la prostitución siempre fue asociada con las colombianas.
Todavía xamber todavía, solo ve quienes van y vienen haciendo el arte mas antiguo del mundo...pregunta.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Dom 11 Feb - 16:58


Todavía xamber todavía, solo ve quienes van y vienen haciendo el arte mas antiguo del mundo...pregunta.






Si pero en mis ultimos viajes el año pasado te sorprenderias con la cantidad de venezolanas que me consegui, y te digo ya venezuela nuestras  prostitutas le tumbaron el renombre a las meretrices colombianas y brasileras que eran las mas codiciadas, ahora las mas caras y las mejores son las de nosotros ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Dom 11 Feb - 18:20

@Xamber escribió:

Todavía xamber todavía, solo ve quienes van y vienen haciendo el arte mas antiguo del mundo...pregunta.






Si pero en mis ultimos viajes el año pasado te sorprenderias con la cantidad de venezolanas que me consegui, y te digo ya venezuela nuestras  prostitutas le tumbaron el renombre a las meretrices colombianas y brasileras que eran las mas codiciadas, ahora las mas caras y las mejores son las de nosotros ...

que duro ese comentario, denota una gran descomposición social, fruto del socialismo del siglo XXI, impensable hace unos años en un pais tan rico como Venezuela.
avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Lun 12 Feb - 0:09

Muy cierto azulejo....Pero no es culpa del socialismo, es mas bien el capitalismo salvaje...Xamber es un caso atípico venezolano al hablar de mujeres, ya hace años hablaba de sus compañeras escolapios...Estuve en Japón y lo que mas me llamo la atención fue conseguir colombianas...

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-34204
https://cromos.elespectador.com/personajes/actualidad/articulo-145924-martha-corrales-fui-a-japon-a-prostituirme-y-me-esclavizaron
Me parece algo muy degradante.
https://www.youtube.com/watch?v=aX3EUzPMNto

Y lo mas triste es que los que uds ahora les abren sus puertas y la amazonia,
son los que le dieron propaganda mundial a sus mujeres hace apenas unos años.
https://www.larepublica.ec/blog/sociedad/2012/04/18/revelan-sitio-donde-los-del-servicio-secreto-contrataron-prostitutas/
@azulez70 escribió:
@Xamber escribió:Si pero en mis ultimos viajes el año pasado te sorprenderias con la cantidad de venezolanas que me consegui, y te digo ya Venezuela nuestras  prostitutas le tumbaron el renombre a las meretrices colombianas y brasileras que eran las mas codiciadas, ahora las mas caras y las mejores son las de nosotros ...

que duro ese comentario, denota una gran  descomposición social, fruto del socialismo del siglo XXI, impensable hace unos años en un pais tan rico como Venezuela.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Lun 12 Feb - 0:25

@delta074 escribió:Muy cierto azulejo....Pero no es culpa del socialismo, es mas bien el capitalismo salvaje...Xamber es un caso atípico venezolano al hablar de mujeres, ya hace años hablaba de sus compañeras escolapios...Estuve en Japón y lo que mas me llamo la atención fue conseguir colombianas...

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-34204
https://cromos.elespectador.com/personajes/actualidad/articulo-145924-martha-corrales-fui-a-japon-a-prostituirme-y-me-esclavizaron
Me parece algo muy degradante.
https://www.youtube.com/watch?v=aX3EUzPMNto

Y lo mas triste es que los que uds ahora les abren sus puertas y la amazonia,
son los que le dieron propaganda mundial a sus mujeres hace apenas unos años.
https://www.larepublica.ec/blog/sociedad/2012/04/18/revelan-sitio-donde-los-del-servicio-secreto-contrataron-prostitutas/
@azulez70 escribió:
@Xamber escribió:Si pero en mis ultimos viajes el año pasado te sorprenderias con la cantidad de venezolanas que me consegui, y te digo ya Venezuela nuestras  prostitutas le tumbaron el renombre a las meretrices colombianas y brasileras que eran las mas codiciadas, ahora las mas caras y las mejores son las de nosotros ...

que duro ese comentario, denota una gran  descomposición social, fruto del socialismo del siglo XXI, impensable hace unos años en un pais tan rico como Venezuela.

si las hay y por putas, no porque se estén muriendo de hambre y les toque como ciertos indigentes deplazados.

La diáspora venezolana



La avalancha de ciudadanos del vecino país es hoy un problema profundo y complejo. Y va a empeorar. Hospitales desbordados, niños que duermen en la calle y el rebusque en cada esquina son algunas de la imágenes que retratan este drama. ¿Cómo enfrentarlo?


El fenómeno no es nuevo, pero desde hace unos meses, por la magnitud de la migración y el drama humano de los desplazados, se convirtió en un problema de seguridad nacional. Aunque las cifras oficiales de Migración Colombia hablan de 550.000, las oenegés mencionan a más de un millón de venezolanos. Los hospitales están desbordados, los cambuches aparecen en calles y plazas de las ciudades fronterizas, la demanda de cupos escolares para niños venezolanos no da abasto y la criminalidad se ha disparado en varios municipios.

A diario, por los puestos fronterizos y por las más de 280 trochas que atraviesan los 2.219 kilómetros de los límites con el vecino país, miles y miles de personas cruzan, ya no solo para buscar alimentos, medicinas y bienes básicos, sino para quedarse. No les importa lo que tengan que sufrir con tal de irse de Venezuela. Solo el año pasado, 37.000 venezolanos cruzaron al día los puestos oficiales con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y se estima que alrededor de 2.000 no regresaron.

Y con pasaporte entraron 796.000, de los cuales solo 276.000 volvieron a Venezuela.

El año pasado, el flujo creció a tal punto que ya se convirtió en un éxodo. La dimensión de lo que está pasando en las calles y plazas de Riohacha, Maicao, Cúcuta, Arauca, Puerto Carreño y, de manera creciente, en pueblos y ciudades del interior se está convirtiendo en el mayor drama humanitario que ha vivido el país después del desplazamiento interno ocurrido durante los 50 años de conflicto armado.

A un país que busca implementar la paz en medio de la polarización política y que lucha contra el aumento de los cultivos ilícitos y la barbarie del ELN, solo le faltaba enfrentar un nuevo flagelo: la llegada masiva de venezolanos.


Las medidas anunciadas en Cúcuta por el presidente Juan Manuel Santos buscan tener un mayor control sobre la frontera, hacer más ordenado el arribo de las personas, empadronar a los venezolanos y construir por primera vez un gran campamento humanitario en territorio nacional. Y deja en evidencia que se trata de un fenómeno que amenaza no solo la economía, la salud y la educación, sino la seguridad del país.


Por su dimensión, el Estado y la sociedad colombiana se van a poner a prueba porque la mayoría de quienes llegaron –y los que van a llegar– lo hicieron para quedarse. Un tema que saltará al primer lugar de la campaña presidencial que apenas comienza.

Le sugerimos: Los niños: La cara más difícil

Los alcaldes y gobernadores han sentido con más fuerza esta última oleada, y en las últimas semanas empezaron a hacerle llamados urgentes al gobierno nacional por la forma como los migrantes desbordan los servicios sociales, invaden calles y parques, inundan el comercio informal y protagonizan actos delincuenciales. De hecho, el lunes pasado el presidente Santos se reunió con los mandatarios de las zonas de frontera para socializar el plan que el alto gobierno venía diseñando.

El encuentro, sin embargo, terminó en un memorial de agravios. Los gobernadores y alcaldes hablaron sobre los crecientes problemas sociales y de seguridad por cuenta de esta acelerada migración. Al final, le pidieron al gobierno regular prontamente el tema de los ciudadanos del vecino país, para controlar su ingreso, saber quiénes son y poderles hacer seguimiento durante su permanencia.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, contó que en la reunión quedó en evidencia que las cifras que el gobierno tiene en Bogotá no reflejan la realidad ni las estadísticas que manejan los mandatarios locales, y advirtieron que Migración Colombia debe ser más riguroso y eficaz al elaborar un registro creíble y verificable.

“La crisis desbordó nuestras previsiones económicas, y la situación en salud se torna cada día más difícil. Es imposible que nuestros centros hospitalarios, que ya arrastraban su propia crisis, puedan atender ahora a los enfermos de dos países. Por eso, necesitamos que el gobierno nos ayude con una problemática que en su esencia es del orden nacional”, dijo Turbay.


Le recomendamos: Migración y delito en aumento

Buena parte de estos y otros problemas quedaron resumidos en una carta desesperada que el alcalde de Maicao, Juan Carlos Molina, le envió al presidente Santos el 31 de enero. Allí le dice que junto con ciudadanos honorables también están llegando numerosos delincuentes. A esto se suma “la presión social que genera la incontrolable cantidad de migrantes en condiciones económicas precarias en las vías y parques, que ocupan el espacio público y afectan la seguridad y sanidad. El comercio formal ha visto disminuidas sus ventas por la competencia desleal que ejercen estas personas que ingresan todo tipo de mercaderías; afectando ostensiblemente nuestra convivencia y colocando nuestra ciudad en un altísimo riesgo, por lo que le pido al alto gobierno realice una intervención urgente por cuanto le compete atender las fronteras”.

Si el encuentro con los mandatarios locales dejó un sombrío panorama para el gobierno, el martes el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, terminó de ensombrecerlo al confirmar el crecimiento en el número de delitos cometidos por venezolanos. El fiscal advirtió que entre enero de 2017 y el 5 de febrero de 2018 la entidad había capturado a 1.869 de estas personas en flagrancia.

Más complejo

A decir verdad, el gobierno ha tenido que desafiar varias veces su capacidad estratégica para enfrentar este fenómeno. Cuando el éxito de los diálogos con las Farc pasaba necesariamente por Venezuela, tuvo que manejar el tema de la frontera con un complejo equilibrio entre política y diplomacia.

Puede leer: La quinta ola de la migración venezolana

Desde agosto de 2015, con la crisis de los deportados, el gobierno desplegó acciones en salud, educación, protección a la infancia y ayuda humanitaria para atender a los connacionales; y ahora, a los venezolanos. Solo en 2017 atendieron, por urgencias, a 25.000 personas de ese país en partos, asistencias maternas y enfermedades crónicas. El hospital Erasmo Meoz de Cúcuta le facturó al sistema más de 12.000 millones de pesos por prestar servicios a venezolanos, según el gobierno. También ha incurrido en altos costos en educación y primera infancia.


Hasta 2016, más del 65 por ciento de quienes cruzaban la frontera eran colombianos con sus familias, que en su mayoría habían partido en los años setenta para buscar fortuna en el país del petróleo. Determinar cuántos han regresado es muy difícil porque muchos vuelven a sus pueblos o ciudades, y junto con su familia adquieren los documentos que les permiten recibir los servicios sociales del Estado y trabajar sin ninguna traba. Esta es la historia de los hoy llamados ***********. Otra historia es la de los venezolanos que han querido sembrar raíces en un país poco acostumbrado a los inmigrantes.

Galería: El remate de Venezuela en la calle 13 de Maicao

Pero el año pasado se disparó el número de inmigrantes venezolanos. En su mayoría se trata de personas pobres o empobrecidas a quienes el hambre y la falta de oportunidades los ha convertido en una generación de descamisados. De ahí, las crudas imágenes que a diario se ven en las calles, en donde los venezolanos hacen lo que sea para ganar plata o se ven obligados a dormir en terminales de transporte o parques. En Maicao o Riohacha, por ejemplo, decenas de familias esperan a que las luces en las casas se apaguen para acostarse en los porches y entradas.

Entre las muchas caras de esta tragedia humanitaria, el rebusque y la informalidad son las más conocidas. A diario, a lo largo de la frontera, miles y miles de venezolanos tratan de vender cualquier cosa para comer, comprar víveres o para enviarles algo de dinero a sus familias. Dentro de las maletas o cajas que logran pasar a salvo de las muchas aduanas hay algún objeto de sus casas para vender: vasos, platos, cubiertos, lámparas, porcelanas, cuadros, tendidos o ropa. Y los más osados ofrecen ventiladores, aires condicionados, puertas, lavamanos o sanitarios.

Detrás de este rebusque, al que cada vez más comerciantes formales e informales se oponen o incluso han desatado algunos brotes de xenofobia (ver nota) hay una lógica económica sencilla. El sueldo básico en ese país está en 248.510 bolívares, equivalentes a 74 dólares a la tasa de cambio oficial y 2,2 dólares a la del mercado negro. Si a este se le suma el bono de alimentación de 549.000 bolívares, el “ingreso mínimo integral” es de 798.510 bolívares (238 dólares a la tasa oficial y 7,16 a la del paralelo). Con ese diferencial tan abismal, 15.000 pesos colombianos equivalen al trabajo mensual de una persona en el vecino país.

En video: el desgarrador testimonio de un hombre que intentó vender en Colombia dos kilos de pescado



Esa especie de tierra prometida se potencia con la posibilidad de obtener en Colombia muchas de las cosas por las que hay que hacer en Venezuela horas y horas de filas, cuando las hay. Y lo más contradictorio es que en La Guajira pueden comprar de contrabando los productos de la canasta familiar que no llegan a los supermercados, pero sí al otro lado de la frontera, gracias a un complejo cartel en el que participan la Guardia Nacional y los militares venezolanos.

Al igual que pasa en la mayoría de países con los inmigrantes sin papeles o con poca formación, la informalidad es el mercado natural en que pueden librar la dura batalla por sobrevivir. Y, como se sabe, es un terreno sumamente fértil para la ilegalidad. Estos y otros factores llevaron al gobierno a tomar el paquete de medidas el jueves pasado en Cúcuta, entre las que aparecen el aumento del pie de fuerza, restricciones al ingreso de venezolanos y atención especial a los niños. “Se hará un control migratorio más fuerte, de modo que la entrada de venezolanos al país será controlada, ordenada y dentro de la legalidad”, dijo Santos.

Pero estos controles y medidas aún no convencen del todo a los mandatarios locales. “Si bien los ‘centros humanitarios’ para atender a los migrantes venezolanos en zonas fronterizas son una medida de urgencia, consideramos que podrían ser un riesgo, porque podrían incentivar aún más la migración de venezolanos a nuestro territorio. Por eso, esto no representa una solución definitiva a la problemática”, dijo a SEMANA el gobernador de Bolívar, quien ha asumido la vocería de los mandatarios regiones. Los gobernadores creen que hace falta “una hoja de ruta que vaya de la mano de una política pública migratoria estructural y definitiva”.

Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, señala que el fenómeno migratorio es más grande de lo que el gobierno colombiano cree y lo va a ser aún más, sobre todo si se tiene en cuenta que las elecciones ilegítimas que acaba de anunciar Nicolás Maduro para reelegirse van a sepultar cualquier ilusión de cambio y van a expulsar a muchas más personas.

Algunos expertos, incluso en el alto gobierno, han planteado cerrar la frontera por un tiempo, mientras se pone algo de orden y se convoca a una reunión internacional, incluidos los países de la región, para buscar soluciones y ayuda económica.

Esta oleada migratoria tomó al país sin las medidas necesarias para contenerla, y lo más complejo es que le va a costar varios billones de pesos al año enfrentarla. Solo tener a una persona vinculada al sistema de salud puede valer en promedio 500.000 pesos, y cada nuevo niño en primaria le puede costar al Estado más de 2.500.000 pesos al año, según el Ministerio de Salud.

“Esto nos está cambiando y va a cambiar la historia del país, tal y como ocurrió con Venezuela con la migración de colombianos en los años setenta o los países del Cono Sur con la de los europeos al comienzo del siglo XX. Esto no se va a detener y por el contrario es algo que va a durar, 10, 20 o 30 años. Nos va a cambiar y no vamos a ser como antes”, dijo Rodríguez.

La mayoría de quienes han llegado no son miserables incapaces ni van a cruzarse de brazos. Por el contrario, conforman una fuerza que va a dinamizar la economía. Muchos van a crear nuevos negocios y emprendimientos, romper lógicas, oligopolios, como quedó en evidencia en la industria petrolera o las droguerías. Más del 60 por ciento de los venezolanos residentes en Colombia tienen estudios universitarios y hay una masa crítica de profesores, con una elevada formación, que ya están compitiendo por los puestos de trabajo en las universidades en beneficio de los estudiantes. Y se sabe que, cuando tienen ingresos, muestran hábitos de consumo mayores a los de los colombianos.

http://www.semana.com/nacion/articulo/un-millon-de-venezolanos-han-llegado-a-colombia/556620

vean los vídeos en el link

este de dw muestra por encimita Cúcuta.



avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Lun 12 Feb - 2:06

@delta074 escribió:Muy cierto azulejo....Pero no es culpa del socialismo, es mas bien el capitalismo salvaje...Xamber es un caso atípico venezolano al hablar de mujeres, ya hace años hablaba de sus compañeras escolapios...Estuve en Japón y lo que mas me llamo la atención fue conseguir colombianas...

con las que yo estudie en mis años de bachiller,ahora es que se pusieron buenos por que se operaron todo y andan desatadas ... pero en mi epoca eran puras niñas pijas hediondas jajajaja 

Mi primera novia fue de la parroquia san blas ... siempre me han gustado las de barrio, sera que soy socialista ? 



http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-34204
https://cromos.elespectador.com/personajes/actualidad/articulo-145924-martha-corrales-fui-a-japon-a-prostituirme-y-me-esclavizaron
Me parece algo muy degradante.
https://www.youtube.com/watch?v=aX3EUzPMNto

Y lo mas triste es que los que uds ahora les abren sus puertas y la amazonia,
son los que le dieron propaganda mundial a sus mujeres hace apenas unos años.
https://www.larepublica.ec/blog/sociedad/2012/04/18/revelan-sitio-donde-los-del-servicio-secreto-contrataron-prostitutas/
@azulez70 escribió:
@Xamber escribió:Si pero en mis ultimos viajes el año pasado te sorprenderias con la cantidad de venezolanas que me consegui, y te digo ya Venezuela nuestras  prostitutas le tumbaron el renombre a las meretrices colombianas y brasileras que eran las mas codiciadas, ahora las mas caras y las mejores son las de nosotros ...

que duro ese comentario, denota una gran  descomposición social, fruto del socialismo del siglo XXI, impensable hace unos años en un pais tan rico como Venezuela.


No se si en Japon pero en CHina hay Venezolanas ... y se las llevan de aqui ... son muy buscados por los asiaticos tambien en Tailandia
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Lun 12 Feb - 2:50

Y lo mas triste es que los que uds ahora les abren sus puertas y la amazonia,
son los que le dieron propaganda mundial a sus mujeres hace apenas unos años.
https://www.larepublica.ec/blog/sociedad/2012/04/18/revelan-sitio-donde-los-del-servicio-secreto-contrataron-prostitutas/


Yo te puedo revelar un sitio en pto cabello en el que seleccionan mujeres para llevarselas a los chinos de plantacentro , Y DE AHI ALGUNAS VAN PA' FUERA DEL PAIS , DE GIRA... hay que que dejar la doble moral de lado, y mas si estamos entre personas que conocemos, cada uno a su medida pero todos conocemos , y las cosas son como son, en todos los paises que se vaya .  Inclusive segun dicen las malas lenguas de la calle, aqui en Venezuela hay mafia de tratade blancas y estamos exportando cucas a paises arabes y asiaticos. 

El éxito de las putas venezolanas radica en lo siguiente, aqui la descomposion social no afecta solo a los sectores populares es decir no es que aqui se nos esten prostituyendo la gente de los bajos estratos que no sabe leer o escribir, es decir aqui como en todos lados tenemos wirchas o putones berbeneros como le dicen en españa 
:


Imagen Referencial,

Muchas de esas mujeres están aquí otras también se fueron, pero no ocupan las altas esferas de la prostitucion. La situacion venezolana ha afectado principalmente a los sectores pudientes , y la clase media es decir se justifica que una persona que tenga un trabajo estable con seguro medico y demás beneficios de ley, se vaya del país a prostituirse  ? En Colombia , en brasil ni en casi ningún del país del mundo se justifica eso, ahora en Venezuela una funcionaria publica con una estabilidad laboral, un buen sueldo y una cierta posicion, puede terminar en eso, por que la devaluacion del bolívar es tan abrumadora que en este país hasta comprarse un set de maquillaje ahora es cuestión de gente de dinero. 

Y precisamente esa es la clave de todo por que la puta venezolana promedio, es odontologa, estudiada en colegios privados y cosas así , no son solo mujeres como estas , hipervoluptosa, ya que todas esas señoritas universalmente provienen de medios y cuadros familiares convulsivos , no la prostituta venezolana promedio actual tiene aires de niña de bien, mujer exitosa, de su casa, profesional, de inalcanzable reina. 


aleira avendaño (famosa meretriz venezolana) AQUI EN VALENCIA TRABAJO BASTANTE, CLARO EN ESA EPOCA NO ESTABA TAN OPERADA




Allison miller ( alias la batidora (la mujer que logro que nacho vidal se corriera en 3 minutos ) ) 


La nueva generacion : 




Imagen referencial, este es el estitulo que tiene exito 




otra que esta arrasando en chile, reymar bernal ... 




Y no solo la prostitucion, esas señoras pobres que hay en Perú indigenas que venden comida en la calle , las cholitas 



Son personas para empezar con ningún tipo de educación o formación, ademas de eso son gente de avanzada edad que ya ni puede ejercer otro tipo de trabajos por que por la condición de su edad nadie la va a contratar , hasta algunas están jorobadas , entonces usted va a comparar una cholita que vende en la calle con esto 



Esa chica de la derecha yo no lo conozco pero soy capaz de apostar que es profesional universitario o estudiante, no cre o que sea millonaria por que evidentemente no estaría en Perú vendiendo comida en la calle, pero seguro tenia su trabajo y se gradúa o aunque sea estudiaba en un tecnológico, igual con los hombres o ustedes creen que los unicos que estan viajando son los lavaperros, tukis o pelabolas ( es decir los pobres )  ? en este momento hay INGENIEROS DE PDVSA trabajando de taxistas en Mexico, usted cree que por mas mala que este la vaina una mujer por ejemplo colombiana  joven, bonita , estudiada con un trabajo digamos de funcionaria publica , con seguro medico y demás beneficios se va a meter a putear y en burdeles ? si lo hace sera por gusto no por plata, o aunque sea se busca un marido con dinero, cosa que en Venezuela ya ni se puede hacer, el poder adquisitivo ha sido destruido , aqui en este pais hasta los interesados se jodieron por que aquí ya no se puede brindar a nadie . Ustedes creen que un carajo que sea profesional que tenga su apartamento y su carrito se va a ir del pais renunciando un trabajo a vender heladitos en la calle ? si si se va por que lo que le paguen en su trabajo formal no le alcanza para hacer mercado, asi de simple, se tiene que ir, sino no come ni el ni su familia. Ustedes creen que el mismo hombre por ejemplo mexicano que tiene estudios que trabaja en una empresa buena ejemplo pemex, que tiene su carrito su apartamento se va a ir a Peru a trabajar de taxista o de vendedor ambulante, eso es impensable para los paises normales, para el venezolano tiene que pensarlo por que es cuestion de supervivencia.


Un vendedor callejero venezolano 




Otro ser humano igual que el venezolano , pero con todo y que todos somos iguales la diferencia se nota, O no ? 


La crisis venezolana es tan GRAVE que AFECTO A LOS SECTORES QUE SE PUDIERAN CONSIDERAR  en otros escenarios BLINDADOS, ante problemas económicas, es verdad el socialismo nos dio igual pero hacia abajo , saben que es triste yo era funcionario publico y en la hora de almuerzo a excepcion  del juez, era comun ver que varios compañeros no traian nada que comer  y mi trabajo no era malo, tenia sus beneficios, y con todo y eso varios de mis compañeros no comian regularmente y eso era el año pasado antes de yo renunciar

Otros Venezolanos-Colombianos que conozco,son profesionales y son los que están entrando a trabajar como médicos,ingenieros,técnicos,etc;Estos no tienen problemas....El Venezolano con generaciones acá es difícil de emigrar y cuando lo hace es con papeles y todo, no dan lastima; Van es a trabajar en su oficio...



A delta le gusta igualarse o pensar que todo el mundo tiene su misma situación o la de su circulo.-
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Lun 12 Feb - 12:48

https://www.facebook.com/RevistaSemana/videos/10157105425531679/

https://www.facebook.com/hashtag/ladi%C3%A1sporavenezolana?source=feed_text&story_id=10157105425531679

Xamber si la dictadura reelige a maduro que es lo más probable yo le recomiendo que emigre, yo sigo pensando que Colombia es mejor que CHile para alguien como ud, aunque cada experiencia es particular, Colombia sigue siendo el mejor lugar para alguien con un nivel medio de educación y preparación, en realidad hay muy pocos colombianos que con preparación quieran dejar Colombia por esos paises, le recomiendo medellin.





ahh y aprenda ingles, le recomiendo este canal.

https://www.youtube.com/channel/UCrD02qHzjVHoEcjNXcRoPBg

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Lun 12 Feb - 14:36

ahh y aprenda ingles, le recomiendo este canal.

Yo soy Berlitz Nivel 4. 

Xamber si la dictadura reelige a maduro que es lo más probable yo le recomiendo que emigre, yo sigo pensando que Colombia es mejor que CHile para alguien como ud, aunque cada experiencia es particular, Colombia sigue siendo el mejor lugar para alguien con un nivel medio de educación y preparación, en realidad hay muy pocos colombianos que con preparación quieran dejar Colombia por esos paises, le recomiendo medellin.

Si me voy de Venezuela no se , para que fuera definitivo no me cuadra un pais latinoamerica, el unico que me gusta es la república dominicana y sin embargo sigo prefieriendo irme a que mi familia en españa o a estados unidos con la mayoria de mi circulo social.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Lun 12 Feb - 16:37

@Xamber escribió:
ahh y aprenda ingles, le recomiendo este canal.

Yo soy Berlitz Nivel 4. 

Xamber si la dictadura reelige a maduro que es lo más probable yo le recomiendo que emigre, yo sigo pensando que Colombia es mejor que CHile para alguien como ud, aunque cada experiencia es particular, Colombia sigue siendo el mejor lugar para alguien con un nivel medio de educación y preparación, en realidad hay muy pocos colombianos que con preparación quieran dejar Colombia por esos paises, le recomiendo medellin.

Si me voy de Venezuela no se , para que fuera definitivo no me cuadra un pais latinoamerica, el unico que me gusta es la república dominicana y sin embargo sigo prefieriendo irme a que mi familia en españa o a estados unidos con la mayoria de mi circulo social.

EEEUU es lo mejor, pero para una persona que está descapitalizada como casi la totalidad de los venezolanos es difícil, su profesión en el mejor de los casos aplicaría como un asesor, España pues dicen que lo mejor es cataluña, de ahí que venga el diablo y escoja, pues si ud puede sacar el pasaporte europeo más fácil, el primer paso es capitalizarse, de ahí para arriba el universo pondrá los caminos.



sunset of the backyard of my sistershouse

my niece in the garden




tradition neighborhood Port st lucy





avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Mar 13 Feb - 1:24

EEEUU es lo mejor, pero para una persona que está descapitalizada como casi la totalidad de los venezolanos es difícil, su profesión en el mejor de los casos aplicaría como un asesor, España pues dicen que lo mejor es cataluña, de ahí que venga el diablo y escoja, pues si ud puede sacar el pasaporte europeo más fácil, el primer paso es capitalizarse, de ahí para arriba el universo pondrá los caminos.

Ya lo tengo inclusive voto por el PP cada vez que puedo, el peo es ese capitalizarse para irse alla. Sobre mi profesión no creo que la pueda ejercer alla.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Mar 13 Feb - 13:21

El tema es:
Venezuela-Colombia
Dejen la vida en su Twitterworld,regresen a la vida real, en la calle, aún no he encontrado a alguien pidiendo semejante idiotez.

Los Gobiernos no son los que conviven, quienes conviven son las gentes.
DATOS: Según OIM: Los motivos de la llegada a Colombia: el 52% manifestó cruzar para realizar compras; el 14% por motivos de trabajo; el 17% para visitar a la familia; el 5% señaló cruzar por motivos de turismo, el 2% por temas educativos y el 10% otros
Los movimientos militares en las fronteras con Colombia y Brasil parece cuestión de sentar un precedente
SOR
@sortopia
La Colombia de Juan Manuel Santos es tan perversa que, al tiempo que nos desangra a través del contrabando de nuestros alimentos y medicinas y ataca a nuestra moneda, nos ofrece ayuda financiera. Ni Santander fue tan basura.


delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Mar 13 Feb - 13:55

@delta074 escribió:El tema es:
Venezuela-Colombia
Dejen la vida en su Twitterworld,regresen a la vida real, en la calle, aún no he encontrado a alguien pidiendo semejante idiotez.

Los Gobiernos no son los que conviven, quienes conviven son las gentes.


DATOS: Según OIM: Los motivos de la llegada a Colombia: el 52% manifestó cruzar para realizar compras; el 14% por motivos de trabajo; el 17% para visitar a la familia; el 5% señaló cruzar por motivos de turismo, el 2% por temas educativos y el 10% otros
Los movimientos militares en las fronteras con Colombia y Brasil parece cuestión de sentar un precedente
SOR
@sortopia
La Colombia de Juan Manuel Santos es tan perversa que, al tiempo que nos desangra a través del contrabando de nuestros alimentos y medicinas y ataca a nuestra moneda,  nos ofrece ayuda financiera. Ni Santander fue tan basura.


todos huyen de la muerte inminente, cualquier oportunidad de quedarse lo hacen.

https://www.facebook.com/CaracolTV/videos/547228405654117/


Buscamos a John, el venezolano que conmovió a los colombianos cuando le decomisaron el pescado


Como miles de venezolanos, John Neira intentó pasar pescado a Cúcuta para venderlo y así poder llevar algo de mercado a su casa. SEMANA publicó su historia y ahora cientos de personas lo buscan para ayudarlo. ¿Dónde está?




SEMANA estuvo en la frontera con Venezuela y encontró historias desgarradoras de venezolanos que, con la ilusión de conseguir algo de comer para sus familias, lo único que encontraron fue desilusión.

Jhon Neira es uno de ellos. Él intentó pasar seis kilos de pescado a Colombia para llevar comida a su casa pero fue descubierto por la Dian y se devolvió a San Antonio sin comida para su familia. Le contó a SEMANA que antes de pasar la frontera, la guardia venezolana le cobró un impuesto por pasar el pescado y le aseguró que los funcionarios colombianos se lo dejarían pasar. Sin embargo, cuando llegó al puesto de control de la Dian, el panorama fue desalentador: le decomisaron el pescado.

Su reacción es conmovedora. La impotencia de no poder llevarle un plato de comida a su hija de 2 años lo hizo romper en llanto. Ahora, decenas de personas lo buscan con la intención de ayudarlo, lo que su país se niega a hacer.






Mensajes de todo el país, de Estados Unidos, de México y de Panamá han llegado con la intención de conocer su paradero y así poder ayudarlo. "Quisiera saber si tienen información del venezolano que le decomisaron el pescado, para poder ayudarlo de alguna manera". "Soy de Ciudad de Panamá. Me gustaría poder ayudar al señor del video. Tienen forma de contactarlo". "Señores Revista Semana, cómo logramos hacer un contacto para que el señor que no pudo pasar los pescados pueda recibir un auxilio y lleve comida a su familia". "Revista Semana, quiero ayudar a este hombre a quien le quitaron el pescado y su hija de dos años. ayúdenme para poder contactarlo".

Sí usted tiene algún dato de John Neira o sabe de su paradero escríbanos, estamos interesados en encontrarlo. Puede escribir a:

LCamposE@Semana.com.

http://www.semana.com/mundo/articulo/conoce-a-john-neira-el-venezolano-que-la-dian-le-decomiso-el-pescado/556947


avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Mar 13 Feb - 14:50

60 mil millones de dólares
Siempre en todos los escenarios se ha nombrado esta cifra...Se ve que tienen esta cantidad de dinero represada en algún lado....Se inicio la película Very Happy .
Los planes del Comando Sur y el rompecabezas de la guerra contra Venezuela
William Serafino

La saturación informativa alrededor de los últimos movimientos (militares y diplomáticos) del frente externo contra Venezuela dibuja un panorama que, hasta los momentos, plantea más preguntas que respuestas inmediatas e inminentes. Sin embargo algunos hitos políticos recientes, como la gira del secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson por países líderes del Grupo de Lima y la implosión de la Mesa de Diálogo en República Dominicana, lo segundo consecuencia de lo primero, dan cuenta de un nuevo curso de acciones para elevar a Venezuela a la categoría de conflicto internacional; el tan ansiado punto de no retorno donde el acoso geopolítico disuelva las fronteras de la política (interna) y rebase el ya endeble derecho internacional.

Tenaza fronteriza, el triste papel de Borges y una "visita inesperada" en Colombia

No es hasta que los gobiernos de Brasil y Colombia mueven su agenda interna hacia la movilización de efectivos militares en la frontera con Venezuela, Marco Rubio incita abiertamente a un golpe militar y el secretario general de la OEA Luis Almagro y el Grupo de Lima preparan una nuevo capítulo de asedio diplomático y financiero, que la decisión de no firmar el acuerdo definitivo en República Dominicana adquiere su verdadero peso específico en la realidad.

La desvenezolanización de Julio Borges se confirma por la estridencia del acto, y el hombre que se ve a sí mismo como bisagra entre lo que puede significar la recuperación del país en todas sus dimensiones o la precipitación de un escenario letal, opta por lo último a conciencia de que la primera opción no arroja las comisiones prometidas ni mucho menos la glorificación de ser partícipe del asesinato de la nación bolivariana. "Venezuela es una enfermedad contagiosa”, esa expresión resumen bastante bien que las sanciones financieras y económicas coordinadas con EEUU están movidas por una esencia que supera la coyuntura: la higienización cultural del país, borra al chavismo, con Constitución, elecciones y todo su marco político, como último arraigo real de la historia venezolana que sobrevivió al oleaje de la globalización.

Lo que aguardaba detrás, o más bien lo que se ponía en riesgo si se daba un acuerdo de convivencia nacional, era el despliegue de agendas de alto voltaje que van desde la mutación del conflicto venezolano a uno internacional, donde la multiciplidad de intereses en el mediano plazo y los riesgos por asumir solo consigue sumar a la prolongación del caos, hasta la escenificación de una situación de emergencia (humanitaria) de tal tamaño que derivará, y de ahí la importancia del lenguaje y la propaganda como armas de guerra, en una salida militar inminente, interna o externa, o combinada.

En tal sentido, los llamados que incitan a un golpe militar en Venezuela, primero durante la gira de Rex Tillerson y luego secundado por el senador Marco Rubio, podría decirnos que no se trata de una invitación alegre y sin receptor, aunque tenga rasgos de desespero e incertidumbre.

Cuesta creer que Tillerson y Rubio se expongan al ridículo internacional de verse en el mediano plazo con una invitación que nadie a lo interno de la FANB atendió, y de ser así estarían certificando que la única opción viable para derrocar al chavismo es la intervención camuflada o directa. Es poco probable que la inteligencia estadounidense no esté trabajando alrededor de la FANB, más aún luego de las confesiones del jefe de la CIA, Mike Pompeo, sobre el estudio que realizó a lo interno de los componentes del ejército venezolano previo a las sanciones del Departamento del Tesoro.

Sobre los movimientos militares en las fronteras con Colombia y Brasil parece cuestión de sentar un precedente y enviar un mensaje geopolítico, al menos en las primeras de cambio, toda vez que la gira de Rex Tillerson estuvo marcada por las "preocupaciones" hacia la creciente presencia de China y Rusia en la región, a lo que el secretario respondió con el retorno de la Doctrina Monroe. Colombia como extensión política y geográfica de EEUU es el escenario ideal para esto, y la visita del Almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, solo viene a atornillar esa noción de presencia que ven peligrar.

Hecho que tampoco deja por fuera que las maniobras en sí tengan atributos de provocación, pues si el marco semántico y narrativo global intenta amoldar a Venezuela como una "amenaza regional", que por descarte simple requiere una respuesta del mismo calado, el curso de acciones podría indicar que aguardan por una reacción desproporcionada de Venezuela, allí entra la franja peligrosa de las operaciones de bandera falsa y los falsos positivos para fabricar un hecho desencadenante, que justifique un enfrentamiento de tipo "defensivo", y por ende, el involucramiento del Comando Sur en respaldo de sus socios.

Exacerbar el cuadro migratorio venezolano con las medidas tomadas por el Gobierno de Santos y las que posiblemente tomaría el de Temer, intenta potenciar la propaganda humanitaria contra Venezuela a modo de compensar el trágico vacío político que han dejado los actores del antichavismo.

Pero también significa la creación de un entorno rentable si se le ve por lo político y por lo económico. Bajo un contexto en el que el país es víctima de un poderoso bloqueo financiero que extrema sus condiciones alimentarias y sanitarias, ahora se suma la amenaza de embargo para llevar la situación al límite, calentar la frontera prevé un punto de inflamación por el cual intentarían desestabilizarían la acción de Gobierno sobre el foco económico, a medida que se intensifica el caos interno y las institucionales multilaterales movilizan el tema a los estadios más altos y resolutivos. No es coincidencia que el Grupo de Lima y Luis Almagro desde la OEA intenten elevar su vocería como reacción a estos movimientos en el terreno.

El ciclo de violencia en 2017 también nos trae una lección para este 2018 que comienza con grandes turbulencias para la estabilidad del país: cuando asoman la cabeza los operadores internacionales de EEUU es porque a lo interno se preparan salidas violentas, aunque no sólo de esa condición depende su total o parcial efectividad.

El otro frente (el económico) no es menos perverso: restringir y reordenar el paso fronterizo es el subterfugio que transforma la canalización de la "ayuda humanitaria" (made in USA) en un atractivo negocio para gobiernos de naturaleza corrupta y voraz, así lo hace ver el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, cuando habló de un "plan de rescate financiero" para Venezuela (de 60 mil millones de dólares) cuando el chavismo caiga. Un pago por adelantado parece haberse fraguado durante la gira de Rex Tillerson, a los servicios de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y respaldar un mayor cerco político, financiero, diplomático (y ahora militar) contra Venezuela.

Las "amenazas" del Comando Sur, enfoque estratégico y Venezuela

El nuevo teatro de conflictos diseñado por el Comando Sur representa un agresivo cambio de enfoque bajo el cual intentan justificar una mayor militarización de América Latina, acorde a los dictámenes de la Estrategia de Seguridad Nacional y de Defensa Nacional lanzadas por la Administración Trump en 2018.

En términos geoestratégicos, el Comando Sur coloca su foco sobre un conjunto de "amenazas" que van desde "redes trasnacionales" dedicadas al narcotráfico y al contrabando, la penetración del "terrorismo de origen islámico" (haciendo referencia a Daesh y Hezbolá), la creciente presencia de Rusia, China e Irán y los desastres naturales y crisis humanitarias que potencian los flujos migratorios ilegales hacia EEUU. Según el documento "Estrategias del Teatro 2017-2027", estandarte de la gestión de Kurt Tidd, estas “amenazas” representan un peligro para la seguridad nacional de EEUU y de sus socios en el hemisferio occidental.

En términos geopolíticos, el enfoque del Comando Sur consiste en dibujar a trazos generales un Medio Oriente latinoamericano: una zona de caos, inestable, donde grupos irregulares modelan el comercio y la economía regional y son latentes las "amenazas terroristas" y las disputas internacionales por los recursos energéticos. Forma parte de un corolario que otorga razón de ser a un ciclo de mayor militarización estadounidense.

Cada una de estas "amenazas", dependiendo de su nivel de "peligrosidad" y "urgencia" posibilitan que el Comando Sur, bajo el disfraz de acciones multilaterales, actúen a lo interno de los países de la región con determinados niveles de fuerza y marcos operacionales. En lo absoluto destacan el papel de liderazgo en el narcotráfico global de Colombia, a quienes entronizan como socios esenciales e infantería de primer nivel.

Desde que el conflicto venezolano ha adquirido grados más elevados de internacionalización, las narrativas y las operaciones simbólicas y discursivas empleadas van desde la consumación propagandista del país como un "Narcoestado", con amplias relaciones con Rusia, China e Irán (otorgándole una connotación negativa), el cual tiene nexos con Hezbolá y vive actualmente bajo una "crisis humanitaria". Razones también utilizadas para justificar las rondas de sanciones de la Casa Blanca.

Las sanciones del Departamento del Tesoro en febrero del año pasado contra el vicepresidente Tareck El Aissami por tener  supuestas conexiones con Hezbolá y participar en el envío de drogas hacia EEUU mediante el Cartel de los Zetas de México, medida que fue tomada posterior a un "fake news" lanzado por CNN que intentó vincularlo –sin mostrar pruebas- con la entrega de pasaportes a personas afiliadas a este grupo que ha combatido contra el Estado Islámico y otros frentes terroristas financiados por EEUU, son muestra suficiente de que en lo propagandístico el Comando Sur busca un resquicio para acelerar los tiempos de una intervención.

Venezuela encaja con exactitud en cada uno de las amenazas autorreferenciales descritas por el Comando Sur como peligrosas para el hemisferio occidental y la seguridad nacional de EEUU. El Almirante Kurt Tidd, ante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado el año pasado, afirmó que "Venezuela se enfrenta a una inestabilidad importante en el próximo año debido a una falta de alimentación generalizada, y la escasez de medicamentos; la incertidumbre política continuada; y un empeoramiento de la situación económica. La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría eventualmente obligar a una respuesta regional".

Como parte de su enfoque operacional, según reseña el documento bandera "Estrategia del Teatro 2017-2027", el Comando Sur admite que trabaja junto a instituciones de la sociedad civil (Organizaciones No Gubernamentales, academias, etc.), agencias estadounidenses como la USAID, agencias multinacionales y el sector privado para llevar a cabo sus objetivos. Estos recursos asimétricos de la guerra no convencional contra Venezuela han preparado, en los últimos años, el escenario de la intervención militar, así que no parece descabellado asumir que quien los hizo entrar en operaciones es el mismo que hoy en su documento central de geoestrategia coloca a Venezuela como la principal amenaza hemisférica.

Julio Borges nunca estuvo tan cerca de Kurt Tidd como hasta hoy.  
Sincronías, banderas falsas y disuasión


Con los últimos movimientos militares en la frontera, las reuniones de Kurt Tidd con la plana mayor del Ministerio de Defensa colombiano y el presidente Juan Manuel Santos, sumado al posicionamiento en instancias diplomáticas de la "crisis humanitaria" en Venezuela, se anuncia una sincronía peligrosa de actores y agendas que no deben ser subestimadas.

Detrás de la asistencia técnica que ofrece el Comando Sur a Colombia y Brasil en cuanto a la "crisis humanitaria" de Venezuela, podría estar la preparación de determinados aspectos logísticos para armar una contingencia preventiva (sinónimo de intervención humanitaria) una vez que las consecuencias de una etapa más aguda del bloqueo financiero se hagan sentir. El año pasado el Congreso de EEUU instó a El Pentágono a estar listos para una intervención humanitaria, tiempo después aprobó un proyecto de ley en su cámara baja para destinar los recursos y configurar el camino diplomático que debe tomar la Casa Blanca para llevar a cabo el plan.

El documento del Comando Sur no sólo adapta para Latinoamérica el enfoque geoestratégico de la Estrategia de Seguridad Nacional de 2018, enfocada en la pugna existencial contra Rusia y China y la preservación del acceso de los recursos naturales de la región para mantener la competitividad de su economía, también podría verse como el anuncio de próximas acciones con cierto carácter de exclusividad hacia Venezuela.

Detrás de su estrategia de una mayor militarización del continente, se encuentra el reconocimiento de Venezuela como centro de gravedad político del continente, necesario de ser derribado –y con rapidez- pues representa el puente geopolítico para la inserción del bloque emergente y multipolar en una región que consideran su retaguardia geopolítica exclusiva.

Y ese es el principal activo de disuasión con el que cuenta Venezuela hoy día.

El caso de la invasión a Irak en 2003, en un contexto geopolítico distinto al actual pero que no por eso ha perdido peligrosidad, demostró que la confrontación bélica está a un paso de un falso positivo bien orquestado. Con estrategias multiformes de propaganda a Venezuela la han venido acosando como el caso emblema que concentra todas las "amenazas" a la seguridad nacional de EEUU. Un camino que comenzó con el Decreto Obama en 2015.

La velocidad en el curso de los acontecimientos podría indicar que un hecho aislado o preparado (un "atentado terrorista” en alguna urbe regional, el derribo de una "narcoavioneta" en Colombia o un hecho trágico en la frontera) sea utilizado para responsabilizar a Venezuela. El hecho desencadenante que les permita avanzar un paso más en la guerra frontal contra el país.
Hablemos de la democracia colombiana #DatoMV


Última edición por delta074 el Mar 13 Feb - 14:59, editado 1 vez

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Mar 13 Feb - 14:57

DELTA ANDA COMO NERVIOSO CHICOO .. ayer maduro pidiendo ayuda al papa ... estan como desesperados.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Mar 13 Feb - 15:46

No, nervioso,mas bien ansioso y consiente de lo que esta pasando.
@Xamber escribió:DELTA ANDA COMO NERVIOSO CHICOO .. ayer maduro pidiendo ayuda al papa ... estan como desesperados.
El Presidente Nicolas Maduro esta actuado como un verdadero lider(algo que uds parece desconocer), utilizando todos sus medios como buen estadista en busca de la paz.

Esta mostrando al mundo que no quiere guerra y que cuida a todos sus ciudadanos sin diferencias, para que no llegue una intervención(algo que siempre dijiste que no podía suceder)...Recuerda las balas y las bombas no tienen nombre propios.
Mientras tanto parece que el nervioso es Trum copiandose de Nicolas Maduro.
Ernesto Villegas P.
‏@VillegasPoljak
¡SE COPIÓ! Trump se propone enviar caja CLAP a domicilio para los gringos https://www.google.co.ve/amp/s/www.marketwatch.com/amp/story/guid/9C0FD01E-1025-11E8-9D89-F5B1A4E547B9 … Remarcaría radicalmente el programa actual, que sirve a casi 42 millones de personas a través de lo que se llama el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria.El beneficio promedio mensual por persona fue de $ 125.79 el año pasado. Para ser elegible para los cupones de alimentos, el ingreso mensual bruto máximo es del 130% del nivel de pobreza federal, que para un hogar de una sola persona es de $ 12,140 y $ 16,460 para un hogar de dos.

El nuevo plan de cupones de alimentos de Trump: una canasta de alimentos estadounidenses, directo a su puerta
¿CLAP de TRUMP?
Y después critican a gobiernos populistas y socialistas...¿Entonces?

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Mar 13 Feb - 15:57

Para entender que es lo que esta pasando con nuestros vecinos, que de la noche a la mañana pasaron de sumisos, quitándose la careta "a amenazantes", es porque deben imaginar que tienen agarrados por las Bolas a Santos ya que a Uribe se la tienen agarrada desde hace tiempo con su expediente de Narco. Debemos de estudiar a sus amos.El gobierno Estadounidense
TODD ROBINSON: EL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE EEUU EN VENEZUELA VIENE CON UN PLAN BIEN CONCRETO
domingo, 21 de enero 2018
¿Quién es Todd Robinson?
Diplomático de carrera, egresado de la Universidad de Georgetown, 55 años de edad, se ha especializado fundamentalmente en países latinoamericanos. Guatemala fue el primer destino donde se desempeñó como Embajador, cumpliendo a cabalidad con el plan fijado por Washington, lo que le valió un amplio reconocimiento en su ámbito laboral. Está vinculado a la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright, presidenta del Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales, una institución de fachada de la CIA especializada en impulsar cambios de gobierno a la medida de Washington utilizando para ello distintas ONG’s, y directiva igualmente del tanque de pensamiento Consejo del Atlántico, organismo que trabaja estrechamente con la Casa Blanca en las campañas injerencistas contra la República Bolivariana de Venezuela.





Por otro lado, es apadrinado políticamente por la congresista cubano-americana Ileana Ros, de quien es públicamente conocida su posición ultra derechista y reaccionaria ante todo proyecto emancipador, quien promovió y apoya de manera abierta las medidas económicas de asfixia contra Venezuela, habiendo declarado sin tapujos que se deben “buscar más sanciones” contra el país de Bolívar.



Todd Robinson jugó un papel clave en la declarada “lucha contra la corrupción” en Guatemala. Esa jugada política fue una iniciativa de Washington como plan piloto para la región, que dio los resultados esperados en el país centroamericano, lo cual le permitió posteriormente desplegar dicha estrategia en otras zonas de Latinoamérica. De hecho, el Instituto Brookings, tanque de pensamiento ligado al Partido Demócrata y responsable de ciertos aspectos de la política exterior imperial, felicitó el trabajo de Robinson como un “paladín en la lucha contra la corrupción, ejemplo a seguir para toda la región”.



Esta nueva “cruzada” del gobierno estadounidense: la lucha contra la corrupción, se ha demostrado muy efectiva como estrategia de “golpes de Estado blandos”. Atacar hechos gubernamentales de corrupción realmente existentes –y en Latinoamérica eso es habitual, también en Venezuela– tiene un alto impacto en la conciencia ciudadana media. Con el bombardeo mediático continuado y una ideología conservadora nada crítica, la población de a pie –siempre manipulada, siempre engañada– ve en los gobiernos de turno la causa última de sus penurias. Atacar a la casta política como la responsable de los males que se padece a diario –la pobreza, la carencia de servicios básicos, la violencia, la precarización del trabajo– es un buen expediente para no tocar los resortes últimos del sistema.



“Porque los políticos se roban todo es que estamos como estamos”, pareciera la consigna. Con eso se invisibiliza la explotación de fondo, la lucha de clases, la extracción de plusvalía de la clase trabajadora por parte de los dueños de los medios de producción, verdadera y única razón de la pobreza y exclusión de las grandes mayorías populares. De ese modo el enfrentamiento irreconciliable de clases no entra en escena, dejándose en la “mala conducta” de los funcionarios de gobierno la causa de las miserias vividas.



De ese modo, luchar contra la corrupción gubernamental se presenta como un camino expedito a la mejora de las condiciones de vida. Una vez más: la manipulación manda. Se hace creer a las grandes masas que ahí está la solución. Todo indicaría, a partir de lo que se ha visto en el 2015 en Guatemala y a lo que luego se implementó en otros países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia) que entre las nuevas armas del imperio, junto a las bombas inteligentes y los misiles nucleares que, por supuesto, no ha abandonado, se encuentran estas novedosas estrategias soft: la lucha contra la corrupción como una herramienta para lograr la reversión (roll back) de gobiernos díscolos.



Las desarrolla porque les son muy útiles, y les resultan baratas. Las dictaduras sangrientas –de las que apoyó por docenas a lo largo del siglo XX– son hoy día impresentables, traen aparejados demasiados problemas (la población puede reaccionar y se forman movimientos guerrilleros) y tienen costos políticos y financieros que Washington ya no quiere (o no puede) asumir. Las “revoluciones democráticas”, “ciudadanas y no violentas”, son mucho más “civilizadas” y presentables, y por tanto se recomiendan para seguir manteniendo la hegemonía. La lucha contra la corrupción, con toda la carga de moralismo que conlleva –del que la población parece tan afecto–, se ajusta perfectamente a esta nueva estrategia de dominación.



En el año 2015 Guatemala fue el laboratorio para ensayar estos nuevos y sofisticados instrumentos de control social. Con esas bien armadas estrategias de “movilización ciudadana” (numerosos perfiles falsos en las redes sociales desde donde se llamaba a protestas “civilizadas”, entonando el himno nacional y pidiendo la renuncia de los funcionarios corruptos, pero no más) Washington se enfrentó al entonces gobierno de turno –el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti–, sacando a luz hechos de corrupción que ayudaron a que esa supuesta “marea humana” terminara exigiendo la renuncia del binomio mandatario. El organismo encargado de desarrollar las investigaciones del caso fue la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG–, instancia de la ONU apoyada y financiada por la comunidad internacional, Estados Unidos fundamentalmente.



La jugada político-social-mediática funcionó. Tanto la embajada de Estados Unidos –principal actor político del país, más que el Poder Ejecutivo nacional– como el empresariado local dispararon a matar contra la administración gubernamental de turno, dado que la misma estaba ocupada por sectores mafiosos que llegaban a quitarle negocios a la tradicional oligarquía vernácula. El entonces embajador estadounidense en el país, Todd Robinson, jugó un papel fundamental en esa declarada cruzada anticorrupción. Como ejemplo simbólico, en un momento en que arreciaban las protestas callejeras viajó a una retirada comunidad del departamento de Izabal, y en una precaria y deteriorada escuela primaria –montaje muy efectista, muy sentimental– declaró que el estado calamitoso de ese centro educativo se debía a la corrupción existente. El mensaje del embajador en la escuela Salvador Efraín Vides Lemus, ubicada en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, cercana al Mar Caribe, fue más que elocuente: “Podemos ver los resultados de la corrupción aquí en esta escuela: no tienen suficientes aulas para la gente, para los estudiantes (…) Toca al gobierno y a la gente de Guatemala luchar cada día contra la corrupción”.



El montaje fue efectivo, pues se consiguió terminar llevando a la cárcel al presidente y la vicepresidenta. Puede decirse, entonces, que la estrategia política funcionó, pero para el plan estadounidense. Para la población guatemalteca no fue más que una cacareada primavera sin ningún efecto posterior. Ello demuestra que el campo popular sigue aún muy fragmentado, muy golpeado luego de las décadas de represión de los 80 y 90 del pasado siglo y de los planes de capitalismo salvaje (neoliberalismo), que hicieron retroceder conquistas históricas. Y que, igualmente, no hay aún grupos de izquierda con propuestas sólidas que puedan conducir las luchas populares. Funcionó, básicamente, como banco de prueba para la geoestrategia de Washington.



Dos años después de las “movilizaciones ciudadanas” guatemaltecas, el país sigue con los mismos índices de pobreza y exclusión (60% de la población bajo el límite de pobreza), la izquierda no termina de tener una propuesta contundente, el movimiento campesino sigue siendo criminalizado cuando alza la voz, y la corrupción real de la clase política sigue muy campante. Quien sí se favoreció de esta “revolución ciudadana”, de este “golpe suave”, fue la política exterior estadounidense y sus estrategias de control social. Atacando fuertemente la corrupción, ayudada generosamente por los medios de comunicación del sistema, logró instalar en el imaginario colectivo de las poblaciones argentina, brasileña y boliviana la idea que la misma es la nueva plaga bíblica a combatir. De ahí que eso sirviera para frenar el paso a las propuestas populares de Cristina Fernández, Dilma Roussef y Evo Morales, respectivamente, logrando la elección de Mauricio Macri en Argentina, la expulsión de la presidenta en Brasil con un proceso judicial y su reemplazo por el neoliberal Michel Temer y la imposibilidad de reelección del líder indígena en Bolivia.



La lucha contra la corrupción es efectiva… para controlar a la población, haciéndola sentir actora de un cambio. Sacar presidentes por corruptos perfectamente se puede presentar (“vender”) como “participación democrática”. Pero ahí anida el engaño: se hace sentir a la gente que participa, creándose condiciones para llevar a cabo procesos de movilización cívica absolutamente controlados, y que efectivamente pueden tener efecto. En Guatemala se consiguió mandar a la cárcel a presidente y vice, desarmando la mafia llamada Línea 1 (que se beneficiaba, entre otras cosas, con el contrabando), sin tocar en lo más mínimo estructuras socioeconómicas reales, dejando totalmente inalterado a los verdaderos beneficiarios de esa red de corrupción (empresarios de alto vuelo que no pagan impuestos y siguen tan impunes como siempre, lo que algunos dieron en llamar la Línea 2). En Argentina se desacreditó de tal manera a la entonces presidenta Cristina Fernández que no ganó las elecciones a las que se presentó; en Brasil sirvió como perfecta excusa para mandar a la cárcel a integrantes de ese fermento de renovación que es el Partido de los Trabajadores; en Bolivia sirvió para cerrarle el camino a Evo Morales y sus planteos socialistas hacia una nueva reelección.



No quedan dudas que Todd Robinson es un “experto” en estas lides. Su llegada a Venezuela es parte de una estrategia que ayude a desacreditar al máximo a la administración de Nicolás Maduro, aprovechando los hechos de corrupción realmente existentes en el país, y que sirva, en definitiva, para seguir conspirando contra la Revolución Bolivariana. Con la corrupción habida, está servida en bandeja la denuncia que podrá hacer la embajada estadounidense, Todd Robinson mediante, seguramente llamando a una “movilización ciudadana anticorrupción”. No hay dudas que todo esto no es una buena noticia para la Revolución Bolivariana.

(hispantv.com)

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Mar 13 Feb - 16:05

entonces trump esta asustado ... sin palabras, seguro estados unidos nos quiere imitar.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.