El Foro Militar de Venezuela

Venezuela-Colombia

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Mar 13 Feb - 16:49

Masacres a la población civil en Colombia mientras Santos ataca a Venezuela
¿Qué hay detrás de los asesinatos selectivos de líderes sociales y los bombardeos sobre poblados enteros?
@Xamber escribió:entonces trump esta asustado... sin palabras,
No solo EEUU con sus crisis económica que vienen arrastrando, también Colombia; no tiene petróleo (sus reservas se acaban en dos o tres años)...Venezuela es la reserva de crudo certificado más grande del mundo. Ah, y ellos nos quieren “rescatar” con ayuda gringa. Por favor: solo falta el Soldado Ryan...sin palabras...

seguro estados unidos nos quiere imitar.

Bueno,no todo EEUU, pero si Trum
Mientras tanto parece que el nervioso es Trum copiandose de Nicolas Maduro.
Ernesto Villegas P.
‏@VillegasPoljak
¡SE COPIÓ! Trump se propone enviar caja CLAP a domicilio para los gringos https://www.google.co.ve/amp/s/www.marketwatch.com/amp/story/guid/9C0FD01E-1025-11E8-9D89-F5B1A4E547B9 … Remarcaría radicalmente el programa actual, que sirve a casi 42 millones de personas a través de lo que se llama el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria.El beneficio promedio mensual por persona fue de $ 125.79 el año pasado. Para ser elegible para los cupones de alimentos, el ingreso mensual bruto máximo es del 130% del nivel de pobreza federal, que para un hogar de una sola persona es de $ 12,140 y $ 16,460 para un hogar de dos.

El nuevo plan de cupones de alimentos de Trump: una canasta de alimentos estadounidenses, directo a su puerta
¿CLAP de TRUMP?
Y después critican a gobiernos populistas y socialistas...¿Entonces?

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Mar 13 Feb - 23:45

Lo que se ve en televisión sobre la crisis en Venezuela, no es verdad, es peor



El Espectador cruzó la frontera con Venezuela hasta llegar a San Antonio del Táchira. Es casi un pueblo fantasma. Cada noche unos 10 mil venezolanos duermen allí para madrugar y tratar de cruzar hacia Colombia.



Amanece y diluvia en la frontera. Del cuento según el cual Colombia prepara un plan para “bombardear e invadir a Venezuela”, como lo dijo el fiscal de ese país, Tarek Saab, poco se habla.

La noticia está en los portales de todos los medios de comunicación y el tema es tendencia en redes sociales, pero en Venezuela no hay tiempo, ni ganas, para hacer eco de esas locuras.

Se comenta, eso sí, que hacia las 7:00 a.m. del lunes 12 de febrero, dos horas después de que se abriera el cruce del puente Simón Bolívar, que comunica a Colombia con Venezuela, un muerto bajó por las aguas del río Táchira. La lluvia, tan escasa como la esperanza por estos días, arrastró el cuerpo de un hombre. ¿Qué le pasó?, es la pregunta que muchos se hacen.

Las opciones son varias. Todas tienen que ver con la tensa situación social que se vive en la zona. “Puede que lo hayan matado por no pagarles a las bandas criminales la plata que piden por usar la trocha”, comenta un policía colombiano luego de avisar con su radio lo que acaba de ver.
Venezolanos ilegales les pagan a los Rastrojos, el Clan del Golfo o el Eln entre $20.000 y $100.000 para ingresar Colombia.


“Como esta madrugada llovió como si se fuera a acabar el mundo, seguro se confió, el río lo arrastró y se ahogó”, dice un hombre después de poner en el piso una pesada maleta negra en la que pareciera haber empacado, además de sus pertenencias, su vida. Viene desde Caracas. La escena del muerto interrumpió su caminata rápida.
Si es así, el difunto es un migrante venezolano que no alcanzó a quedar en el registro. En el último año, según la autoridad migratoria colombiana, unos 600.000 ciudadanos del vecino país se han instalado en Colombia. Lea también: Una noche en la frontera con Venezuela: entre migrantes, bandas criminales y la sombra del Eln

Es como si con el paso del cadáver se le hubiera puesto pausa a la película de drama que se vive en la frontera. Mientras el cuerpo sin vida bajaba por el río, los migrantes se quedaron quietos y lo acompañaron con sus miradas. Cuando se perdió de vista, la escena se reactivó. Las autoridades siguieron pidiendo papeles y los migrantes caminando a paso rápido. No hay tiempo, ni ganas, para pensar en una cosa diferente a llegar a Colombia lo más pronto posible.



A las 9 de la mañana, del lado colombiano de la frontera se ve dónde empieza pero no dónde termina la fila de venezolanos que buscan entrar al país. Surgen las preguntas: ¿qué hay del otro lado? ¿Cómo es Venezuela? ¿A qué le tienen tanto miedo los venezolanos? Porque eso, miedo, es lo que reflejan sus rostros cuando pisan suelo cucuteño.

Las respuestas parecen lógicas.

Sin embargo, también por miedo el mundo está evitando ir a Venezuela.

Según cifras de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, la ocupación hotelera en esta temporada de vacaciones fue entre un 50 y un 60 % menor a la registrada en 2017. Además: El negocio migratorio de las bandas criminales en la frontera

“El sector turismo en Venezuela está muy necesitado, hace falta ponerle cariño. Estamos esperando inversión en infraestructura, más seguridad. Que se den acuerdos con las aerolíneas para que puedan activar todos sus equipos. Y tener tarifas que les permitan cubrir los gastos de los vuelos”, explica Dante Salvatorelli, presidente de la asociación.

Del otro lado de la frontera

Los hombres de la Guardia Nacional Bolivariana que hacen presencia en el cruce fronterizo comentan que en San Antonio del Táchira, la primera ciudad venezolana que se encuentra del otro lado de la frontera, se celebra un carnaval.

“Esa es una fiesta de 50 años de antigüedad. Hay color, alegría, patriotismo y se ve el amor de un pueblo que lucha”, dice un sargento regordete.

¿Habla en serio? Color, prosperidad, alegría no parecen ser, por lo menos a la distancia, palabras que sirvan para describir la actualidad en Venezuela. Cruzar es la única opción para ser testigos de ese paraíso socialista del que habla el uniformado.

Hay dos peros. Uno, los reporteros de El Espectador que planean entrar a la capital del municipio de Bolívar no tienen pasaporte; dos, si la Guardia Bolivariana los descubre como ilegales en su país, no es claro lo que pueda suceder. ¿Los deportan? Seguramente, pero puede pasar algo más.

El contraste es notorio. Mientras para entrar a Colombia se ve un trancón humano que parece interminable, para ingresar a Venezuela no se requiere de mucho esfuerzo. Son pocas las personas, no hay tumulto.

Dos cosas dejan claro que ya se camina en territorio patriota. En la oficina en la que los venezolanos registran sus pasaportes se ve una cara de Hugo Chávez, sonriente, con una camisa colorada. Unos metros más adelante, una pared hecha con baldosas pequeñas forman un mural gigantesco con próceres de la historia de Venezuela: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta, José María España, José Francisco Bermúdez, entre otros.

Un kilómetro adentro de Venezuela, ya en San Antonio, la fila de venezolanos se empieza a difuminar para dejar ver la ciudad en la que diariamente duermen en las calles unos 10 mil venezolanos que madrugan a cruzar hacia Colombia.




El ruido permanente de la frontera caliente se apaga y empieza a dibujarse una especie de pueblo fantasma. Pese a que la ciudad está en carnaval, la gran mayoría de los negocios están cerrados, las calles llenas de basura y en las tiendas pequeñas no hay muchos productos. Que les compren en pesos colombianos es un negocio redondo para los tenderos informales.

Las paredes de las casas y edificios de la ciudad reflejan la polarización política. En muchos muros hay grafitis que le recuerdan al presidente Nicolás Maduro que es un dictador; en otros se leen consignas a favor de la Revolución bolivariana, de los colectivos (jóvenes armados por el Gobierno) y de la patria.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, es una de las frases de Simón Bolívar que se repiten en las paredes y que perfectamente podría legitimar las acciones de los dos bandos.

En Cúcuta, después de cruzar la frontera, los venezolanos se sienten con ganas y ánimos de desahogarse.

Hablan de la dictadura de Maduro, de la escasez de alimentos y medicinas, de la influencia de los Castro en Caracas, de la corrupción en PDVSA. En San Antonio, la cosa es diferente. En el ambiente se siente miedo de decir cualquier cosa.

MQTR** MQTR** MQTR**

“Si el Gobierno sabe que estoy hablando con dos periodistas colombianos, me pueden meter presa y quitarme el negocio. Ellos se inventaron una cosa que llaman ‘Ley del Terror’ y esa ley prohíbe hablar de lo que pasa aquí, porque supuestamente quienes hablen de las necesidades, sólo buscan generar terror y desestabilizar. Para ellos, todo está perfecto”.


Milena acepta que se puedan tomar fotos en el interior de su farmacia, pero pide, casi suplica, que en las imágenes no se logre identificar su negocio.

Entiende que los reporteros que toman fotos a su negocio y le hacen preguntas son colombianos.

Se arriesga a hacer una recomendación:

“No es por asustarlos, pero traten de no hablar mucho cuando pasen por el centro. Si alguien identifica que son de Colombia, los pueden robar. Para ustedes 10.000 o 20.000 pesos no es mucho, pero para la gente aquí en Venezuela, eso es una millonada”.




En el centro, el panorama no cambia mucho.

Negocios cerrados, grafitis a favor y en contra de Maduro y un elemento más: filas para comprar comida. En la entrada de un establecimiento controlado por el Gobierno. Tres hombres de la Guardia Bolivariana controlan todo. Quién entra, cuándo lo hace y qué compra.

No permiten, ni por equivocación, que algo se les salga de control. Si eso pasa, hombres en moto, vestidos de civil, les ayudan a controlar la situación.



No hay gas, no hay carne, no hay huevos. Son avisos recurrentes en los establecimientos comerciales. Es la radiografía de una situación que hace rato se salió de control. Maduro, por su parte, responsabiliza a la oposición; los acusa de acaparar los productos y de generar guerra y pánico económico.

Lo que se ve en televisión no es verdad. Es peor.

https://www.elespectador.com/noticias/nacional/lo-que-se-ve-en-television-sobre-la-crisis-en-venezuela-no-es-verdad-es-peor-articulo-738974
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Miér 14 Feb - 12:28

Jorge Arreaza M
@jaarreaza
11 feb.

Sabía usted que En Venezuela conviven 5 millones de ciudadan@s colombian@s, que han huido de la violencia y falta de oportunidades. Tienen derecho al trabajo, educación, salud y a todos los programas sociales de la Revolución. Contrasten ustedes...
Muy cierto Tato.
@Tato escribió:Lo que se ve en televisión no es verdad. Es peor.
Los niños Wayuu tienen que decir que son venezoolanos para que Santos, además de no dejarlos morir de hambre, evite que experimenten con ellosEntre julio y diciembre de 2017, más de 3.000 niños recibieron bebidas de la marca Kufu. Sin claridad sobre el cumplimiento de los protocolos que exige Minsalud, la empresa les hizo exámenes a algunos menores para evaluar los efectos de los productos.

Esta investigación es un producto de La Liga Contra el Silencio, un esfuerzo colectivo de la Fundación para la Libertad de Prensa y varios medios de comunicación para contrarrestar la autocensura en el periodismo colombiano y contribuir así a la libertad de expresión y el derecho a la información sobre asuntos de interés público.
Preguntas al viento: ¿Por qué los medios oligárquicos colombianos se empeñan en informarnos sobre los movimientos de tropas de su país? ¿Para qué? ¿Qué estrategia militar es esa de darnos la localización y número de tropas? ¿Como para qué les sirve eso? #GuerraPsicológica

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Miér 14 Feb - 12:31

60 mil millones de dólares
Siempre en todos los escenarios se ha nombrado esta cifra...Se ve que tienen esta cantidad de dinero represada en algún lado....Se inicio la película Very Happy .
Los planes del Comando Sur y el rompecabezas de la guerra contra Venezuela
William Serafino

La saturación informativa alrededor de los últimos movimientos (militares y diplomáticos) del frente externo contra Venezuela dibuja un panorama que, hasta los momentos, plantea más preguntas que respuestas inmediatas e inminentes. Sin embargo algunos hitos políticos recientes, como la gira del secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson por países líderes del Grupo de Lima y la implosión de la Mesa de Diálogo en República Dominicana, lo segundo consecuencia de lo primero, dan cuenta de un nuevo curso de acciones para elevar a Venezuela a la categoría de conflicto internacional; el tan ansiado punto de no retorno donde el acoso geopolítico disuelva las fronteras de la política (interna) y rebase el ya endeble derecho internacional.

Tenaza fronteriza, el triste papel de Borges y una "visita inesperada" en Colombia

No es hasta que los gobiernos de Brasil y Colombia mueven su agenda interna hacia la movilización de efectivos militares en la frontera con Venezuela, Marco Rubio incita abiertamente a un golpe militar y el secretario general de la OEA Luis Almagro y el Grupo de Lima preparan una nuevo capítulo de asedio diplomático y financiero, que la decisión de no firmar el acuerdo definitivo en República Dominicana adquiere su verdadero peso específico en la realidad.

La desvenezolanización de Julio Borges se confirma por la estridencia del acto, y el hombre que se ve a sí mismo como bisagra entre lo que puede significar la recuperación del país en todas sus dimensiones o la precipitación de un escenario letal, opta por lo último a conciencia de que la primera opción no arroja las comisiones prometidas ni mucho menos la glorificación de ser partícipe del asesinato de la nación bolivariana. "Venezuela es una enfermedad contagiosa”, esa expresión resumen bastante bien que las sanciones financieras y económicas coordinadas con EEUU están movidas por una esencia que supera la coyuntura: la higienización cultural del país, borra al chavismo, con Constitución, elecciones y todo su marco político, como último arraigo real de la historia venezolana que sobrevivió al oleaje de la globalización.

Lo que aguardaba detrás, o más bien lo que se ponía en riesgo si se daba un acuerdo de convivencia nacional, era el despliegue de agendas de alto voltaje que van desde la mutación del conflicto venezolano a uno internacional, donde la multiciplidad de intereses en el mediano plazo y los riesgos por asumir solo consigue sumar a la prolongación del caos, hasta la escenificación de una situación de emergencia (humanitaria) de tal tamaño que derivará, y de ahí la importancia del lenguaje y la propaganda como armas de guerra, en una salida militar inminente, interna o externa, o combinada.

En tal sentido, los llamados que incitan a un golpe militar en Venezuela, primero durante la gira de Rex Tillerson y luego secundado por el senador Marco Rubio, podría decirnos que no se trata de una invitación alegre y sin receptor, aunque tenga rasgos de desespero e incertidumbre.

Cuesta creer que Tillerson y Rubio se expongan al ridículo internacional de verse en el mediano plazo con una invitación que nadie a lo interno de la FANB atendió, y de ser así estarían certificando que la única opción viable para derrocar al chavismo es la intervención camuflada o directa. Es poco probable que la inteligencia estadounidense no esté trabajando alrededor de la FANB, más aún luego de las confesiones del jefe de la CIA, Mike Pompeo, sobre el estudio que realizó a lo interno de los componentes del ejército venezolano previo a las sanciones del Departamento del Tesoro.

Sobre los movimientos militares en las fronteras con Colombia y Brasil parece cuestión de sentar un precedente y enviar un mensaje geopolítico, al menos en las primeras de cambio, toda vez que la gira de Rex Tillerson estuvo marcada por las "preocupaciones" hacia la creciente presencia de China y Rusia en la región, a lo que el secretario respondió con el retorno de la Doctrina Monroe. Colombia como extensión política y geográfica de EEUU es el escenario ideal para esto, y la visita del Almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, solo viene a atornillar esa noción de presencia que ven peligrar.

Hecho que tampoco deja por fuera que las maniobras en sí tengan atributos de provocación, pues si el marco semántico y narrativo global intenta amoldar a Venezuela como una "amenaza regional", que por descarte simple requiere una respuesta del mismo calado, el curso de acciones podría indicar que aguardan por una reacción desproporcionada de Venezuela, allí entra la franja peligrosa de las operaciones de bandera falsa y los falsos positivos para fabricar un hecho desencadenante, que justifique un enfrentamiento de tipo "defensivo", y por ende, el involucramiento del Comando Sur en respaldo de sus socios.

Exacerbar el cuadro migratorio venezolano con las medidas tomadas por el Gobierno de Santos y las que posiblemente tomaría el de Temer, intenta potenciar la propaganda humanitaria contra Venezuela a modo de compensar el trágico vacío político que han dejado los actores del antichavismo.

Pero también significa la creación de un entorno rentable si se le ve por lo político y por lo económico. Bajo un contexto en el que el país es víctima de un poderoso bloqueo financiero que extrema sus condiciones alimentarias y sanitarias, ahora se suma la amenaza de embargo para llevar la situación al límite, calentar la frontera prevé un punto de inflamación por el cual intentarían desestabilizarían la acción de Gobierno sobre el foco económico, a medida que se intensifica el caos interno y las institucionales multilaterales movilizan el tema a los estadios más altos y resolutivos. No es coincidencia que el Grupo de Lima y Luis Almagro desde la OEA intenten elevar su vocería como reacción a estos movimientos en el terreno.

El ciclo de violencia en 2017 también nos trae una lección para este 2018 que comienza con grandes turbulencias para la estabilidad del país: cuando asoman la cabeza los operadores internacionales de EEUU es porque a lo interno se preparan salidas violentas, aunque no sólo de esa condición depende su total o parcial efectividad.

El otro frente (el económico) no es menos perverso: restringir y reordenar el paso fronterizo es el subterfugio que transforma la canalización de la "ayuda humanitaria" (made in USA) en un atractivo negocio para gobiernos de naturaleza corrupta y voraz, así lo hace ver el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, cuando habló de un "plan de rescate financiero" para Venezuela (de 60 mil millones de dólares) cuando el chavismo caiga. Un pago por adelantado parece haberse fraguado durante la gira de Rex Tillerson, a los servicios de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y respaldar un mayor cerco político, financiero, diplomático (y ahora militar) contra Venezuela.

Las "amenazas" del Comando Sur, enfoque estratégico y Venezuela

El nuevo teatro de conflictos diseñado por el Comando Sur representa un agresivo cambio de enfoque bajo el cual intentan justificar una mayor militarización de América Latina, acorde a los dictámenes de la Estrategia de Seguridad Nacional y de Defensa Nacional lanzadas por la Administración Trump en 2018.

En términos geoestratégicos, el Comando Sur coloca su foco sobre un conjunto de "amenazas" que van desde "redes trasnacionales" dedicadas al narcotráfico y al contrabando, la penetración del "terrorismo de origen islámico" (haciendo referencia a Daesh y Hezbolá), la creciente presencia de Rusia, China e Irán y los desastres naturales y crisis humanitarias que potencian los flujos migratorios ilegales hacia EEUU. Según el documento "Estrategias del Teatro 2017-2027", estandarte de la gestión de Kurt Tidd, estas “amenazas” representan un peligro para la seguridad nacional de EEUU y de sus socios en el hemisferio occidental.

En términos geopolíticos, el enfoque del Comando Sur consiste en dibujar a trazos generales un Medio Oriente latinoamericano: una zona de caos, inestable, donde grupos irregulares modelan el comercio y la economía regional y son latentes las "amenazas terroristas" y las disputas internacionales por los recursos energéticos. Forma parte de un corolario que otorga razón de ser a un ciclo de mayor militarización estadounidense.

Cada una de estas "amenazas", dependiendo de su nivel de "peligrosidad" y "urgencia" posibilitan que el Comando Sur, bajo el disfraz de acciones multilaterales, actúen a lo interno de los países de la región con determinados niveles de fuerza y marcos operacionales. En lo absoluto destacan el papel de liderazgo en el narcotráfico global de Colombia, a quienes entronizan como socios esenciales e infantería de primer nivel.

Desde que el conflicto venezolano ha adquirido grados más elevados de internacionalización, las narrativas y las operaciones simbólicas y discursivas empleadas van desde la consumación propagandista del país como un "Narcoestado", con amplias relaciones con Rusia, China e Irán (otorgándole una connotación negativa), el cual tiene nexos con Hezbolá y vive actualmente bajo una "crisis humanitaria". Razones también utilizadas para justificar las rondas de sanciones de la Casa Blanca.

Las sanciones del Departamento del Tesoro en febrero del año pasado contra el vicepresidente Tareck El Aissami por tener  supuestas conexiones con Hezbolá y participar en el envío de drogas hacia EEUU mediante el Cartel de los Zetas de México, medida que fue tomada posterior a un "fake news" lanzado por CNN que intentó vincularlo –sin mostrar pruebas- con la entrega de pasaportes a personas afiliadas a este grupo que ha combatido contra el Estado Islámico y otros frentes terroristas financiados por EEUU, son muestra suficiente de que en lo propagandístico el Comando Sur busca un resquicio para acelerar los tiempos de una intervención.

Venezuela encaja con exactitud en cada uno de las amenazas autorreferenciales descritas por el Comando Sur como peligrosas para el hemisferio occidental y la seguridad nacional de EEUU. El Almirante Kurt Tidd, ante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado el año pasado, afirmó que "Venezuela se enfrenta a una inestabilidad importante en el próximo año debido a una falta de alimentación generalizada, y la escasez de medicamentos; la incertidumbre política continuada; y un empeoramiento de la situación económica. La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría eventualmente obligar a una respuesta regional".

Como parte de su enfoque operacional, según reseña el documento bandera "Estrategia del Teatro 2017-2027", el Comando Sur admite que trabaja junto a instituciones de la sociedad civil (Organizaciones No Gubernamentales, academias, etc.), agencias estadounidenses como la USAID, agencias multinacionales y el sector privado para llevar a cabo sus objetivos. Estos recursos asimétricos de la guerra no convencional contra Venezuela han preparado, en los últimos años, el escenario de la intervención militar, así que no parece descabellado asumir que quien los hizo entrar en operaciones es el mismo que hoy en su documento central de geoestrategia coloca a Venezuela como la principal amenaza hemisférica.

Julio Borges nunca estuvo tan cerca de Kurt Tidd como hasta hoy.  
Sincronías, banderas falsas y disuasión


Con los últimos movimientos militares en la frontera, las reuniones de Kurt Tidd con la plana mayor del Ministerio de Defensa colombiano y el presidente Juan Manuel Santos, sumado al posicionamiento en instancias diplomáticas de la "crisis humanitaria" en Venezuela, se anuncia una sincronía peligrosa de actores y agendas que no deben ser subestimadas.

Detrás de la asistencia técnica que ofrece el Comando Sur a Colombia y Brasil en cuanto a la "crisis humanitaria" de Venezuela, podría estar la preparación de determinados aspectos logísticos para armar una contingencia preventiva (sinónimo de intervención humanitaria) una vez que las consecuencias de una etapa más aguda del bloqueo financiero se hagan sentir. El año pasado el Congreso de EEUU instó a El Pentágono a estar listos para una intervención humanitaria, tiempo después aprobó un proyecto de ley en su cámara baja para destinar los recursos y configurar el camino diplomático que debe tomar la Casa Blanca para llevar a cabo el plan.

El documento del Comando Sur no sólo adapta para Latinoamérica el enfoque geoestratégico de la Estrategia de Seguridad Nacional de 2018, enfocada en la pugna existencial contra Rusia y China y la preservación del acceso de los recursos naturales de la región para mantener la competitividad de su economía, también podría verse como el anuncio de próximas acciones con cierto carácter de exclusividad hacia Venezuela.

Detrás de su estrategia de una mayor militarización del continente, se encuentra el reconocimiento de Venezuela como centro de gravedad político del continente, necesario de ser derribado –y con rapidez- pues representa el puente geopolítico para la inserción del bloque emergente y multipolar en una región que consideran su retaguardia geopolítica exclusiva.

Y ese es el principal activo de disuasión con el que cuenta Venezuela hoy día.

El caso de la invasión a Irak en 2003, en un contexto geopolítico distinto al actual pero que no por eso ha perdido peligrosidad, demostró que la confrontación bélica está a un paso de un falso positivo bien orquestado. Con estrategias multiformes de propaganda a Venezuela la han venido acosando como el caso emblema que concentra todas las "amenazas" a la seguridad nacional de EEUU. Un camino que comenzó con el Decreto Obama en 2015.

La velocidad en el curso de los acontecimientos podría indicar que un hecho aislado o preparado (un "atentado terrorista” en alguna urbe regional, el derribo de una "narcoavioneta" en Colombia o un hecho trágico en la frontera) sea utilizado para responsabilizar a Venezuela. El hecho desencadenante que les permita avanzar un paso más en la guerra frontal contra el país.
Hablemos de la democracia colombiana #DatoMV
Los falsos positivos, ni lo piensan por lo desesperados que estan.
Se van huyendo del presunto comunismo para hacer guerra de guerrillas por el presunto comunismo...... Rolling Eyes

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 el Miér 14 Feb - 21:55

@delta074 escribió: 60 mil millones de dólares
Siempre en todos los escenarios se ha nombrado esta cifra...Se ve que tienen esta cantidad de dinero represada en algún lado....Se inicio la película Very Happy .
Los planes del Comando Sur y el rompecabezas de la guerra contra Venezuela
William Serafino

La saturación informativa alrededor de los últimos movimientos (militares y diplomáticos) del frente externo contra Venezuela dibuja un panorama que, hasta los momentos, plantea más preguntas que respuestas inmediatas e inminentes. Sin embargo algunos hitos políticos recientes, como la gira del secretario de Estado de EEUU Rex Tillerson por países líderes del Grupo de Lima y la implosión de la Mesa de Diálogo en República Dominicana, lo segundo consecuencia de lo primero, dan cuenta de un nuevo curso de acciones para elevar a Venezuela a la categoría de conflicto internacional; el tan ansiado punto de no retorno donde el acoso geopolítico disuelva las fronteras de la política (interna) y rebase el ya endeble derecho internacional.

Tenaza fronteriza, el triste papel de Borges y una "visita inesperada" en Colombia



No es hasta que los gobiernos de Brasil y Colombia mueven su agenda interna hacia la movilización de efectivos militares en la frontera con Venezuela, Marco Rubio incita abiertamente a un golpe militar y el secretario general de la OEA Luis Almagro y el Grupo de Lima preparan una nuevo capítulo de asedio diplomático y financiero, que la decisión de no firmar el acuerdo definitivo en República Dominicana adquiere su verdadero peso específico en la realidad.

La desvenezolanización de Julio Borges se confirma por la estridencia del acto, y el hombre que se ve a sí mismo como bisagra entre lo que puede significar la recuperación del país en todas sus dimensiones o la precipitación de un escenario letal, opta por lo último a conciencia de que la primera opción no arroja las comisiones prometidas ni mucho menos la glorificación de ser partícipe del asesinato de la nación bolivariana. "Venezuela es una enfermedad contagiosa”, esa expresión resumen bastante bien que las sanciones financieras y económicas coordinadas con EEUU están movidas por una esencia que supera la coyuntura: la higienización cultural del país, borra al chavismo, con Constitución, elecciones y todo su marco político, como último arraigo real de la historia venezolana que sobrevivió al oleaje de la globalización.

Lo que aguardaba detrás, o más bien lo que se ponía en riesgo si se daba un acuerdo de convivencia nacional, era el despliegue de agendas de alto voltaje que van desde la mutación del conflicto venezolano a uno internacional, donde la multiciplidad de intereses en el mediano plazo y los riesgos por asumir solo consigue sumar a la prolongación del caos, hasta la escenificación de una situación de emergencia (humanitaria) de tal tamaño que derivará, y de ahí la importancia del lenguaje y la propaganda como armas de guerra, en una salida militar inminente, interna o externa, o combinada.

En tal sentido, los llamados que incitan a un golpe militar en Venezuela, primero durante la gira de Rex Tillerson y luego secundado por el senador Marco Rubio, podría decirnos que no se trata de una invitación alegre y sin receptor, aunque tenga rasgos de desespero e incertidumbre.

Cuesta creer que Tillerson y Rubio se expongan al ridículo internacional de verse en el mediano plazo con una invitación que nadie a lo interno de la FANB atendió, y de ser así estarían certificando que la única opción viable para derrocar al chavismo es la intervención camuflada o directa. Es poco probable que la inteligencia estadounidense no esté trabajando alrededor de la FANB, más aún luego de las confesiones del jefe de la CIA, Mike Pompeo, sobre el estudio que realizó a lo interno de los componentes del ejército venezolano previo a las sanciones del Departamento del Tesoro.

Sobre los movimientos militares en las fronteras con Colombia y Brasil parece cuestión de sentar un precedente y enviar un mensaje geopolítico, al menos en las primeras de cambio, toda vez que la gira de Rex Tillerson estuvo marcada por las "preocupaciones" hacia la creciente presencia de China y Rusia en la región, a lo que el secretario respondió con el retorno de la Doctrina Monroe. Colombia como extensión política y geográfica de EEUU es el escenario ideal para esto, y la visita del Almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, solo viene a atornillar esa noción de presencia que ven peligrar.

Hecho que tampoco deja por fuera que las maniobras en sí tengan atributos de provocación, pues si el marco semántico y narrativo global intenta amoldar a Venezuela como una "amenaza regional", que por descarte simple requiere una respuesta del mismo calado, el curso de acciones podría indicar que aguardan por una reacción desproporcionada de Venezuela, allí entra la franja peligrosa de las operaciones de bandera falsa y los falsos positivos para fabricar un hecho desencadenante, que justifique un enfrentamiento de tipo "defensivo", y por ende, el involucramiento del Comando Sur en respaldo de sus socios.

Exacerbar el cuadro migratorio venezolano con las medidas tomadas por el Gobierno de Santos y las que posiblemente tomaría el de Temer, intenta potenciar la propaganda humanitaria contra Venezuela a modo de compensar el trágico vacío político que han dejado los actores del antichavismo.

Pero también significa la creación de un entorno rentable si se le ve por lo político y por lo económico. Bajo un contexto en el que el país es víctima de un poderoso bloqueo financiero que extrema sus condiciones alimentarias y sanitarias, ahora se suma la amenaza de embargo para llevar la situación al límite, calentar la frontera prevé un punto de inflamación por el cual intentarían desestabilizarían la acción de Gobierno sobre el foco económico, a medida que se intensifica el caos interno y las institucionales multilaterales movilizan el tema a los estadios más altos y resolutivos. No es coincidencia que el Grupo de Lima y Luis Almagro desde la OEA intenten elevar su vocería como reacción a estos movimientos en el terreno.

El ciclo de violencia en 2017 también nos trae una lección para este 2018 que comienza con grandes turbulencias para la estabilidad del país: cuando asoman la cabeza los operadores internacionales de EEUU es porque a lo interno se preparan salidas violentas, aunque no sólo de esa condición depende su total o parcial efectividad.

El otro frente (el económico) no es menos perverso: restringir y reordenar el paso fronterizo es el subterfugio que transforma la canalización de la "ayuda humanitaria" (made in USA) en un atractivo negocio para gobiernos de naturaleza corrupta y voraz, así lo hace ver el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, cuando habló de un "plan de rescate financiero" para Venezuela (de 60 mil millones de dólares) cuando el chavismo caiga. Un pago por adelantado parece haberse fraguado durante la gira de Rex Tillerson, a los servicios de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y respaldar un mayor cerco político, financiero, diplomático (y ahora militar) contra Venezuela.

Las "amenazas" del Comando Sur, enfoque estratégico y Venezuela

El nuevo teatro de conflictos diseñado por el Comando Sur representa un agresivo cambio de enfoque bajo el cual intentan justificar una mayor militarización de América Latina, acorde a los dictámenes de la Estrategia de Seguridad Nacional y de Defensa Nacional lanzadas por la Administración Trump en 2018.

En términos geoestratégicos, el Comando Sur coloca su foco sobre un conjunto de "amenazas" que van desde "redes trasnacionales" dedicadas al narcotráfico y al contrabando, la penetración del "terrorismo de origen islámico" (haciendo referencia a Daesh y Hezbolá), la creciente presencia de Rusia, China e Irán y los desastres naturales y crisis humanitarias que potencian los flujos migratorios ilegales hacia EEUU. Según el documento "Estrategias del Teatro 2017-2027", estandarte de la gestión de Kurt Tidd, estas “amenazas” representan un peligro para la seguridad nacional de EEUU y de sus socios en el hemisferio occidental.

En términos geopolíticos, el enfoque del Comando Sur consiste en dibujar a trazos generales un Medio Oriente latinoamericano: una zona de caos, inestable, donde grupos irregulares modelan el comercio y la economía regional y son latentes las "amenazas terroristas" y las disputas internacionales por los recursos energéticos. Forma parte de un corolario que otorga razón de ser a un ciclo de mayor militarización estadounidense.

Cada una de estas "amenazas", dependiendo de su nivel de "peligrosidad" y "urgencia" posibilitan que el Comando Sur, bajo el disfraz de acciones multilaterales, actúen a lo interno de los países de la región con determinados niveles de fuerza y marcos operacionales. En lo absoluto destacan el papel de liderazgo en el narcotráfico global de Colombia, a quienes entronizan como socios esenciales e infantería de primer nivel.

Desde que el conflicto venezolano ha adquirido grados más elevados de internacionalización, las narrativas y las operaciones simbólicas y discursivas empleadas van desde la consumación propagandista del país como un "Narcoestado", con amplias relaciones con Rusia, China e Irán (otorgándole una connotación negativa), el cual tiene nexos con Hezbolá y vive actualmente bajo una "crisis humanitaria". Razones también utilizadas para justificar las rondas de sanciones de la Casa Blanca.

Las sanciones del Departamento del Tesoro en febrero del año pasado contra el vicepresidente Tareck El Aissami por tener  supuestas conexiones con Hezbolá y participar en el envío de drogas hacia EEUU mediante el Cartel de los Zetas de México, medida que fue tomada posterior a un "fake news" lanzado por CNN que intentó vincularlo –sin mostrar pruebas- con la entrega de pasaportes a personas afiliadas a este grupo que ha combatido contra el Estado Islámico y otros frentes terroristas financiados por EEUU, son muestra suficiente de que en lo propagandístico el Comando Sur busca un resquicio para acelerar los tiempos de una intervención.

Venezuela encaja con exactitud en cada uno de las amenazas autorreferenciales descritas por el Comando Sur como peligrosas para el hemisferio occidental y la seguridad nacional de EEUU. El Almirante Kurt Tidd, ante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado el año pasado, afirmó que "Venezuela se enfrenta a una inestabilidad importante en el próximo año debido a una falta de alimentación generalizada, y la escasez de medicamentos; la incertidumbre política continuada; y un empeoramiento de la situación económica. La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría eventualmente obligar a una respuesta regional".

Como parte de su enfoque operacional, según reseña el documento bandera "Estrategia del Teatro 2017-2027", el Comando Sur admite que trabaja junto a instituciones de la sociedad civil (Organizaciones No Gubernamentales, academias, etc.), agencias estadounidenses como la USAID, agencias multinacionales y el sector privado para llevar a cabo sus objetivos. Estos recursos asimétricos de la guerra no convencional contra Venezuela han preparado, en los últimos años, el escenario de la intervención militar, así que no parece descabellado asumir que quien los hizo entrar en operaciones es el mismo que hoy en su documento central de geoestrategia coloca a Venezuela como la principal amenaza hemisférica.

Julio Borges nunca estuvo tan cerca de Kurt Tidd como hasta hoy.  
Sincronías, banderas falsas y disuasión


Con los últimos movimientos militares en la frontera, las reuniones de Kurt Tidd con la plana mayor del Ministerio de Defensa colombiano y el presidente Juan Manuel Santos, sumado al posicionamiento en instancias diplomáticas de la "crisis humanitaria" en Venezuela, se anuncia una sincronía peligrosa de actores y agendas que no deben ser subestimadas.

Detrás de la asistencia técnica que ofrece el Comando Sur a Colombia y Brasil en cuanto a la "crisis humanitaria" de Venezuela, podría estar la preparación de determinados aspectos logísticos para armar una contingencia preventiva (sinónimo de intervención humanitaria) una vez que las consecuencias de una etapa más aguda del bloqueo financiero se hagan sentir. El año pasado el Congreso de EEUU instó a El Pentágono a estar listos para una intervención humanitaria, tiempo después aprobó un proyecto de ley en su cámara baja para destinar los recursos y configurar el camino diplomático que debe tomar la Casa Blanca para llevar a cabo el plan.

El documento del Comando Sur no sólo adapta para Latinoamérica el enfoque geoestratégico de la Estrategia de Seguridad Nacional de 2018, enfocada en la pugna existencial contra Rusia y China y la preservación del acceso de los recursos naturales de la región para mantener la competitividad de su economía, también podría verse como el anuncio de próximas acciones con cierto carácter de exclusividad hacia Venezuela.

Detrás de su estrategia de una mayor militarización del continente, se encuentra el reconocimiento de Venezuela como centro de gravedad político del continente, necesario de ser derribado –y con rapidez- pues representa el puente geopolítico para la inserción del bloque emergente y multipolar en una región que consideran su retaguardia geopolítica exclusiva.

Y ese es el principal activo de disuasión con el que cuenta Venezuela hoy día.

El caso de la invasión a Irak en 2003, en un contexto geopolítico distinto al actual pero que no por eso ha perdido peligrosidad, demostró que la confrontación bélica está a un paso de un falso positivo bien orquestado. Con estrategias multiformes de propaganda a Venezuela la han venido acosando como el caso emblema que concentra todas las "amenazas" a la seguridad nacional de EEUU. Un camino que comenzó con el Decreto Obama en 2015.

La velocidad en el curso de los acontecimientos podría indicar que un hecho aislado o preparado (un "atentado terrorista” en alguna urbe regional, el derribo de una "narcoavioneta" en Colombia o un hecho trágico en la frontera) sea utilizado para responsabilizar a Venezuela. El hecho desencadenante que les permita avanzar un paso más en la guerra frontal contra el país.
Hablemos de la democracia colombiana #DatoMV
Los falsos positivos, ni lo piensan por lo desesperados que estan.
Se van huyendo del presunto comunismo para hacer guerra de guerrillas por el presunto comunismo...... Rolling Eyes


Jajaja,Colombia tiene muchos problemas como para meterse en una guerra para solucionar los de Venezuela, eso no pasara, si los Venezolanos quieren progresar y salir adelante deberán sacar sólitos a Maduro y su pandilla del poder, si no lo hacen seguiran en el fondo del abismo por mucho, mucho tiempo.

avatar
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 543
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Miér 14 Feb - 22:18

@azulez70 escribió:

Jajaja,Colombia tiene muchos problemas como para meterse en una guerra para solucionar los de Venezuela, eso no pasara, si los Venezolanos quieren progresar y salir adelante deberán sacar sólitos a Maduro y su pandilla del poder, si no lo hacen seguiran en el fondo del abismo por mucho, mucho tiempo.


Mi estimado eso de que Colombia tiene muchos problemas y no se va a meterse en una guerra que no les pertence es pura paja. Los hechos de su historia demuestra todo lo contrario. No te olvides que entre 1948 y 1965 hubo una guerra tan sangrienta en Colombia que se le conoce como la "época de la violencia." Precizamente durante ese periodo mas violento de Colombia, su gobierno en agosto de 1951 entro en una Guerra que no era de ustedes en un pais tan alejado y desconocido llamado Corea, aportando tres fragatas y un batallón de infantería, que a lo largo de sus tres años de participación en el conflicto sumó unos 4.750 efectivos.

Si eso paso con un pais desconocido y alejado de nuestro continente, tu realmente crees que Colombia no haria lo mismo con cualquiera de sus vecinos si Estados Unidos se lo pidiera?
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3501
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Miér 14 Feb - 22:22

estan asustados los gobierneros jajaja
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Miér 14 Feb - 22:50

@Xamber escribió:estan asustados los gobierneros jajaja
Pues yo creo que todos deberiamos estar asustados o por lo menos preocupados si nos llegan a invadir los gringos. Las bombas no distinguen entre chavistas y oposicion. Lo mas seguro es que los lideres politicos de la izquierda y de la derecha se pongan a salvo bien sea en Miami o la Havana. Los pendejos como tu y yo que vivimos y tenemos familia en Venezuela seguramente seremos victimas del bombardeo y demas vejamenes que ocurren en cualquier Guerra.

Y como el vivo vive del pendejo, lo mas seguro es que al finalizar la invasion los lideres politicos de izquierda y derecha regresaran de sus guaridas en el extranjero a luchar por el poder nuevamente; mientras que los pendejos que perdieron todo menos la vida durante la invasion, regresaran como ovejas a ovacionar a sus candidatos recien llegado del extranjero para que se los vuelvan a clavar.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3501
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Miér 14 Feb - 23:03

@orinoco_man escribió:
@Xamber escribió:estan asustados los gobierneros jajaja
Pues yo creo que todos deberiamos estar asustados o por lo menos preocupados si nos llegan a invadir los gringos. Las bombas no distinguen entre chavistas y oposicion. Lo mas seguro es que los lideres politicos de la izquierda y de la derecha se pongan a salvo bien sea en Miami o la Havana. Los pendejos como tu y yo que vivimos y tenemos familia en Venezuela seguramente seremos victimas del bombardeo y demas vejamenes que ocurren en cualquier Guerra.

Y como el vivo vive del pendejo, lo mas seguro es que al finalizar la invasion los lideres politicos de izquierda y derecha regresaran de sus guaridas en el extranjero a luchar por el poder nuevamente; mientras que los pendejos que perdieron todo menos la vida durante la invasion, regresaran como ovejas a ovacionar a sus candidatos recien llegado del extranjero para que se los vuelvan a clavar.


bueno camarada pongase rodilla en tierra, ahi estan los pechora , los ak los t-72 , den catedra pues ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Jue 15 Feb - 12:56

@orinoco_man escribió:
@Xamber escribió:estan asustados los gobierneros jajaja
Pues yo creo que todos deberiamos estar asustados o por lo menos preocupados si nos llegan a invadir los gringos. Las bombas no distinguen entre chavistas y oposicion. Lo mas seguro es que los lideres politicos de la izquierda y de la derecha se pongan a salvo bien sea en Miami o la Havana. Los pendejos como tu y yo que vivimos y tenemos familia en Venezuela seguramente seremos victimas del bombardeo y demas vejamenes que ocurren en cualquier Guerra.

Y como el vivo vive del pendejo, lo mas seguro es que al finalizar la invasion los lideres politicos de izquierda y derecha regresaran de sus guaridas en el extranjero a luchar por el poder nuevamente; mientras que los pendejos que perdieron todo menos la vida durante la invasion, regresaran como ovejas a ovacionar a sus candidatos recien llegado del extranjero para que se los vuelvan a clavar.

Eso no va a ocurrir, pasara lo siguiente, Maduro se autoreelegira, durara décadas y todos los desgraciados habitantes que no sean de la rosca de diosdado morirán o emigraran y ya.
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Jue 15 Feb - 20:11

@Xamber escribió:


bueno camarada pongase rodilla en tierra, ahi estan los pechora , los ak los t-72 , den catedra pues ...

En Venezuela al igual que en el resto de la region se a perdido mucho los valores patrios que los viejos solian tener. Las nuevas generaciones de ahora prefieren poner los intereses personales por encima de los intereses nacionales. De ahi es que no me sorprende la cantidad de compatriotas que desde el confort de un pais lejano solicitan y hasta exigen una intervencion militar extranjera en su propio pais, sin importar el costo de vidas de venezolanos y extranjeros que esa medida pudiera traer como consecuencia.

Cuando llegue ese momento de tomar decisiones, cada quien hara lo que le dicta su conciencia o su interes. De una vaina estoy seguro y es que nadie da la vida por un partido politico sea de derecha o de izquierda.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3501
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Xamber el Jue 15 Feb - 21:25

@orinoco_man escribió:
@Xamber escribió:


bueno camarada pongase rodilla en tierra, ahi estan los pechora , los ak los t-72 , den catedra pues ...

En Venezuela al igual que en el resto de la region se a perdido mucho los valores patrios que los viejos solian tener. Las nuevas generaciones de ahora prefieren poner los intereses personales por encima de los intereses nacionales. De ahi es que no me sorprende la cantidad de compatriotas que desde el confort de un pais lejano solicitan y hasta exigen una intervencion militar extranjera en su propio pais, sin importar el costo de vidas de venezolanos y extranjeros que esa medida pudiera traer como consecuencia.

Cuando llegue ese momento de tomar decisiones, cada quien hara lo que le dicta su conciencia o su interes. De una vaina estoy seguro y es que nadie da la vida por un partido politico sea de derecha o de izquierda.

Para empezar los partidos políticos de derecha en Venezuela no existen, segundo aquí el problema trascendió del tema de la ideología de derecha o izquierda hace años, aquí el problema es total no se puede apoyar un gobierno ineficiente en todos sus aspectos solo por que este es afin a la ideología individual que cada quien puede tener. 

Un país donde todo tipo de tramite, todo tipo de gestión, toda acción es un problema , entonces no se trata ya de que la opocision sea buena o mala se trata de que la gestión es mala y punto. El otro tema es el de la invasión, primera vez que de verdad estamos cerca de ella, y todo es culpa del gobierno, señores la oposicion no tiene nada que ver en eso, es mas la misma MUD esta en contra de la intervención extranjera no les conviene perjudica su status , ya que país o cosa que invierta tiempo y dinero en sacar a un gobierno va a poner un gobierno a fin a ellos, cercenando todas las cuotas de poder que no le convengan, sencillamente por que ellos ganaron la guerra, así funcionan las intervenciones. 

Continuando con lo de la invasión en realidad este gobierno tiene toda la responsabilidad de que esa opción se este manejando en la comunidad internacional, por todas sus acciones desproporcionadas e inclusive todas sus aberraciones jurídicas y administrativas como la ANC, entonces un gobierno que ademas de ser incompentete en todos los aspectos de la vida diaria ademas se termina metiendo en un berenjenal de problema llevandonos al borde de la intervencion , ese gobierno no debe ser cesado ? son preguntas que hay que acerse.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7021
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Sáb 17 Feb - 23:24

1. Ministro Reverol: Cumpliendo instrucciones de nuestro Pdte. @NicolasMaduro denunciamos ante la comunidad nacional e internacional un grave y peligroso Plan que se ha detectado para crear falsos positivos en nuestra frontera.

Ejército colombiano reclutó 150 venezolanos, los entrenó a cambio de nacionalidad “El Gobierno de #Venezuela denuncia reclutamiento de jóvenes venezolanos en las fuerzas Armadas de #Colombia para crear falsos positivos que generen una situación de zozobra en ambos países | #VenezuelaEsParaQuererla

2. Tenemos pruebas contundentes sobre la captación y reclutamiento de 150 venezolanos que han cumplido con el periodo básico de entrenamiento militar por parte del Ejército de Colombia, facilitándoles de manera expedita documentos de identidad colombiana.

3. Para luego ser incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano. El proceso de adoctrinamiento al que están siendo sometidos estos venezolanos, es intenso y exigente.

4.Denunciamos que con este Plan de incorporación de venezolanos al Ejército de Colombia, en especial en la zona fronteriza, pudiera propiciar condiciones para generar eventos graves que serían utilizados por el Gobierno Colombiano y justificar una acción injerencista.

5. Pudieran estar creándose fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas con capacidad de movilizarse libremente por el territorio venezolano y realizar operaciones donde construyan falsos casos de infiltración de militares venezolanos, en filas de las Fuerzas Armadas colombianas

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 18 Feb - 11:51

Gravisima denuncia de ser cierta. Sin embargo, no se porque tanto la oposicion como el gobierno chavista siempre se la pasan denunciando vainas y nunca muestran las supuestas pruebas o dictan auto detencion de las personas involucradas. Eso les resta credibilidad a las denuncias que hacen.

Paralelamente en gringolandia habian discusiones sobre la participacion rusa en el Sistema electoral estado unidense y ya existen ordenes de detencion en contra algunos funcionarios rusos con nombres y apellidos. Tenemos que ser mas serio a la hora de denunciar irregularidades o terminaremos politizando y no justicializando estos graves incidentes.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3501
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Dom 18 Feb - 12:24

Aunque uds nos subestiman, Venezuela tiene muchos amigos en el mundo.

Dime ¿que denuncias no se ha dado pruebas?... Cuando un jefe de Estado instruye al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,a establecer comunicación directa con su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para coordinar mecanismos de comunicación permanente y facilitar los detalles e informaciones relacionadas con esta denuncia; Es porque se tiene en la manos los pelos del burro...En este caso se sabe de los 150 reclutados por información de ellos mismos...

Muy diferentes los casos con gringolandia;Acá no puedes ejecutar ordenes de detención en contra algunos funcionarios colombianos con nombres y apellidos.
Venezuela denuncia reclutamiento de sus ciudadanos por Ejército de Colombia
El Mundo

16 Feb 2018 - 11:21 AM
agencia Efe


El ministro de Interior y Justicia venezolano, Néstor Reverol, aseguró tener "información y pruebas contundentes sobre la captación y el reclutamiento de ciudadanos venezolanos por parte del Ejército de Colombia" y consideró que se trata de un hecho "grave y peligroso".

Venezuela denuncia que una vez reclutados, los venezolanos reciben "de manera expedita documentos de identidad colombiana, cédula de ciudadanía y luego son incorporados de manera inmediata al servicio militar obligatorio colombiano".

Reverol explicó que estas "captaciones" ocurren principalmente en el departamento colombiano de Norte de Santander, limítrofe con el estado venezolano de Táchira, y que se trata de un "número importante de venezolanos, con especial búsqueda si tienen alguna experiencia militar o policial".

"De los cuales 150 venezolanos aproximadamente han cumplido período básico de entrenamiento militar para estas pretendidas acciones que no pueden justificarse", prosiguió.El objetivo es crear confusión y caos o repetir escenarios como la denominada operación Daktari de 2004, en la que se entrenaron 153 paramilitares que planificaban asesinar al presidente Hugo Chávez.

El funcionario, que leyó un comunicado en una alocución transmitida por el canal estatal VTV, dijo que probablemente este hecho busque generar "situaciones graves que atenten contra la paz de ambos pueblos".

"Pudieran estarse creando fuerzas paramilitares altamente adoctrinadas y con capacidad de movilizarse libremente en territorio venezolano y realizar acciones u operaciones donde construyan falsos casos de infiltración de militares venezolanos en las filas de las fuerzas armadas colombianas", aseveró.

Esto, según el ministro, "con la intención de crear escenarios de conflicto entre ambos países (que) pudieran propiciar condiciones para generar eventos graves que serían utilizados por el Gobierno colombiano como falsos positivos y así poder justificar una acción injerencista" que viole la soberanía nacional.

Por ello, la llamada revolución bolivariana pidió la atención de la comunidad internacional sobre este tema y mantener la comunicación directa y permanente entre los ministros de Defensa de ambos países para "facilitar los detalles e informaciones contenidas en esta denuncia".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que desde Colombia se prepara un "falso positivo peligroso" contra Venezuela en la frontera, y señaló que ordenó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que informe del caso a su par colombiano, Luis Carlos Villegas.

Dijo que ha recibido estas informaciones de una fuente "extremadamente confiable de Colombia" que le proporcionó "pruebas físicas de este plan" para activar un falso positivo "contra Venezuela y contra la paz de los dos países".
Lo que no dice la noticia que los 150, son hijos de colombianos.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato el Dom 18 Feb - 16:00

ELN, el nuevo enemigo

Qué significa para Colombia que este grupo guerrillero se dedique al terrorismo apoyado por Venezuela.



La ofensiva terrorista del ELN de los últimos días deja en claro que esa guerrilla es el nuevo enemigo del país. Arauca, Cesar, Antioquia, Norte de Santander, Cauca y Nariño sintieron la escalada violenta que, según el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), fue tres veces mayor al promedio mensual registrado en los últimos años. En solo una semana decretaron un paro armado; dinamitaron el ferrocarril que saca el carbón por La Guajira; tumbaron 2 torres de alta tensión que son claves para abastecer de energía a la costa; atentaron contra 4 puentes y peajes; quemaron varios vehículos; llevan suspendido 38 días el bombeo de petróleo por el oleoducto Caño Limón-Coveñas; y no se descarta su presencia infiltrada en los actos de vandalismo de encapuchados, que obligaron a cerrar temporalmente los tres pozos más importantes de Ecopetrol: Castilla, Chichimene y CPO-9.

Casi todas fueron operaciones quirúrgicas, de pocos hombres con explosivos, en una estrategia típicamente terrorista con capacidad de hacerles daño a la infraestructura y al aparato productivo del país. Más allá de las millonarias pérdidas, sobre todo por la vía de la producción de petróleo, y de que el terrorismo no demuestra fortaleza sino debilidad, hay un preocupante ingrediente en esta nueva etapa del ELN pos-Farc: Venezuela.



Esta semana el gobierno pidió en extradición a toda la cúpula del grupo guerrillero, salvo Pablo Beltrán, al mismo tiempo que el ELN insistía en iniciar el quinto ciclo de negociaciones en Quito para fijar los parámetros de la nueva tregua y el gobierno exigía que primero detuvieran los ataques violentos. Pero más allá del pulso guerra-negociación, los colombianos se preguntan por qué después de tantos hechos de violencia no han podido capturar a sus líderes.

Le sugerimos: Capturan a supuesto reclutador de menores y miembro de la dirección del ELN

Cuatro factores restringen el margen de maniobra de la fuerza pública y la Fiscalía. 1) Venezuela: aunque la influencia del ELN se extiende en varios departamentos del país, su centro de operación está al otro lado de la frontera. Esta situación ha empeorado desde que el gobierno colombiano endureció su postura ante la crisis humanitaria, y eso terminó por desgastar la relación entre ambos gobiernos. 2) No es una guerrilla de masas como en su momento lo fueron las Farc. Delinquen por dislocación táctica, es decir, con un esquema de tríadas compartimentadas que poco se conocen entre sí, y así operan en Bogotá. 3) Su capacidad para mimetizarse en los movimientos sociales, universidades y sindicatos. 4) El aparato estatal se concentró en las Farc durante años y descuidó la inteligencia sobre el ELN.



Con el paro armado y su ofensiva, quedó también claro que con menos de 2.000 hombres en armas y cerca de 1.600 de milicias de apoyo no tienen alcance nacional, ni tampoco –hasta hora– se han expandido a zonas donde antes no se había registrado presencia guerrillera. Las acciones de los elenos siguen en la lógica de la guerra de la pulga, atacan blancos fáciles en zonas alejadas y salen corriendo, como ocurrió con el sangriento atentado a la estación de Policía en Soledad, Atlántico.

Con la tecnología de punta que dominan las autoridades y los reflectores dirigidos especialmente sobre ellos, no les interesa crecer exageradamente. Eso no les resulta estratégico, los vuelve vulnerables y es muy costoso de mantener. Varios analistas consultados por SEMANA coinciden en que el ELN de hoy está conformado por especialistas: el francotirador, el explosivista y el explorador, que lleva y trae información. Con excepción de algunas regiones como Chocó, no tienen campamentos, sino fincas donde están instalados. “Es un arte operativo nuevo que no los deja expuestos. Uno no los ve armados como a las Farc, sino que andan de civil, en camionetas o montando a caballo. No necesitan capacidad de masa sino individual, y eso los acerca más al concepto de los grupos terroristas internacionales”, explica inteligencia militar.

Le recomendamos: Las indígenas barí que desalojaron un campamento del ELN para sanear su espíritu

¿Qué buscan, entonces, con estos actos terroristas que destruyen su naturaleza política, cuando la lucha armada ya no tiene sentido y cuando militarmente es imposible derrotar a una fuerza del Estado de medio millón de hombres? ¿Para qué promover la violencia si carece de un poder transformador y un sentido revolucionario? Quizá la única respuesta razonable sea fortalecer su posición frente a las conversaciones con el gobierno, aunque este tiene cada día menos oxígeno político para sentarse en la mesa.

Pero quizá lo que más preocupa a las autoridades es la creciente relación entre el ELN y Venezuela, y el impacto que esto pueda tener en su capacidad de generar violencia, su reclutamiento de combatientes, su poder de fuego y su retaguardia estratégica.

Relaciones peligrosas



Esta semana, los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino, hablaron por teléfono debido a la preocupación del gobierno colombiano frente a la creciente participación de venezolanos en hechos de criminalidad en el país. Aunque no se ha concretado una reunión formal entre los ministros y las relaciones entre los dos gobiernos están bastante tensas debido al impacto de la crisis humanitaria de ese país, lo cierto es que el gobierno requiere de una mayor colaboración de Maduro para enfrentar con mayor efectividad al ELN.


Sin embargo, el problema es que la guerrilla terminó por envolverse en la vorágine política e ideológica que vive Venezuela. Información de inteligencia, pero también producida por varios fuentes en terreno, revela que muchos cuadros, militantes y bases sociales del ELN se refugiaron en el vecino país, en especial en las orillas de los ríos Lora y de Oro, y los municipios de Fernández Feo y Apure.

Le puede interesar: Fiscalía reactivó captura y pedirá extradición de cuatro miembros de la cúpula del ELN

Por años, las autoridades han sabido dónde están, pero se han quedado maniatados y sin poderlos capturar, pues no pueden cruzar la frontera. La cooperación militar o judicial entre ambos países ha sido muy difícil, por no decir que nula. Los presidentes no se hablan (solo por los medios de comunicación y las redes sociales), y el embajador de Colombia en Venezuela fue trasladado a Costa Rica. En ese contexto, y dada la complejidad geopolítica con el vecino país, sería un grave error intentar, por ejemplo, bombardearlos o perseguirlos del otro lado de la frontera, como ocurrió con el campamento de Raúl Reyes en Ecuador. La persecución en caliente a través de la frontera, que existió alguna vez en el pasado, sin las autorizaciones correspondientes es ilegal y hoy es inexistente.

Por otro lado, hay pruebas de que los elenos han servido a cuerpos de civiles armados venezolanos e, incluso, han entrenado grupos paramilitares cercanos al gobierno, como las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Se ha podido detectar que muchos de los guerrilleros van regularmente a Maracaibo a descansar o realizar trabajos políticos, como es el caso de alias Paula, mano derecha del comandante del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

Lo que viene pasando en la frontera es que sectores radicales del chavismo protegen a los elenos, mientras estos ayudan a “defender la revolución bolivariana” por las armas. En el caso del comandante del ELN Martín Burra, por ejemplo, las autoridades colombianas pudieron determinar que junto con alias Álvaro realizaron tareas de adoctrinamiento en Venezuela. Estos dos guerrilleros estuvieron a principios de octubre del año pasado convocando alrededor de 50 personas a un evento reservado en uno de sus estados. Según trascendió, la idea es que este grupo se desdoblara en dos columnas guerrilleras, sin conocerse más detalles al respecto.

Tanto el comandante Burra como alias Álvaro, según un informe del servicio de inteligencia venezolano (Sebín) conocido por SEMANA, mantienen contactos con miembros de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, con quienes lograron conseguir unos 5.000 estopines, de los cuales habrían enviado 4.000 hacia Colombia.

De acuerdo con este mismo informe, un hombre identificado como Alirio Moreno se encarga de hacerle los negocios a alias Pablito, comandante del frente Domingo Laín, y los realiza en nombre de la organización subversiva de ese lado de la frontera.

La presencia del ELN en Venezuela ha venido extendiéndose más allá de la línea fronteriza de Arauca, Norte de Santander y La Guajira. Según testimonios recogidos por María Antonieta Segovia, periodista de Armando.info, un portal de investigación venezolano que estuvo en la zona, la presencia de esta guerrilla ha crecido hacia el estado Amazonas. De hecho, ese grupo guerrillero controla la mina a cielo abierto que hay en el Arco Minero del Orinoco, donde explotan coltán. “Los pobladores dicen que su presencia se comenzó a sentir con más fuerza desde 2014 cuando se crearon los estados de excepción en Venezuela”, dice.

En Puerto Ayacucho, por ejemplo, varios caciques indígenas terminaron por entregarle la responsabilidad del orden público al ELN.

Y es que los mismos elenos controlan Puerto Sariapo.

Allí, ellos cobran vacunas por el traslado de combustible, comidas y medicina. A esta situación se suma la denuncia que hizo el director de la ONG Redes, Javier Tarazona, quien informó cómo el ELN reparte las cajas con comida que forman parte del plan de abastecimiento de alimentos que hace el gobierno venezolano en los estados Táchira, Zulia y Apure.



Pero el nivel de involucramiento no termina allí.

Las autoridades calculan que ya un centenar de venezolanos hacen parte de las filas del ELN especialmente en el frente Oriental. Solo la semana pasada, dos ciudadanos de ese país murieron al tratar de instalar un artefacto explosivo en el puente El Palermo, que comunica Cúcuta con Pamplona.

Otra pareja de venezolanos murió en un combate con el Ejército esta semana. De hecho, tras el ataque terrorista en Soledad, los capturados tenían vínculos con teléfonos venezolanos y datos de ese país.

“Nos preocupa mucho que el ELN está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde el venezolano, tanto en la frontera de Norte de Santander como la de Arauca, por ejemplo. En lo que va de 2018, van 126 neutralizaciones: 43 desmovilizaciones, 62 capturas y 21 muertes. Además, se han incautado 1.000 artefactos explosivos y 20 toneladas de narcotráfico”, manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Hubo un tiempo en el que los miembros más buscados del secretariado de las Farc caminaban tranquilos por las instalaciones del Fuerte Tiuna, el complejo militar más importante de Venezuela, sede del Ministerio de la Defensa, la Comandancia General del Ejército y la Guardia Nacional.

El fenómeno ahora es similar, pero con el ELN como protagonista. A nadie sorprende la estrecha relación que han tenido los últimos gobiernos venezolanos con las guerrillas colombianas.

Aunque su gratitud, para algunos analistas, se remonta desde comienzos de 2000, durante el auge de la violencia paramilitar que los desplazó a ellos y a sus familias.

El ELN está inscrito en las tensiones y conflictos que tiene Venezuela. Las lógicas con las que se mueven los procesos de paz colombianos están determinadas por las circunstancias políticas del país vecino. La autonomía de esa guerrilla puede estar condicionada a la solidaridad de esa organización con el proceso bolivariano.

Y hoy, a diferencia de las épocas del caudillo Hugo Chávez que proclamaba la integración latinoamericana inundado de petrodólares, existe un régimen autárquico, quebrado y con un presidente débil y aislado, cuyo único poder de movilización está en buscar un enemigo externo que justifique los males de Venezuela y que pronto los invadirá. La clásica lógica paranoide del gobernante arrinconado que apela al populismo nacionalista y antiimperialista.

Y ahí, en esa primera línea de defensa, frente a una posible invasión –así solo exista en su imaginación– el ELN sería su mejor aliado.

http://www.semana.com/nacion/articulo/eln-en-venezuela-el-nuevo-enemigo/557445
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 el Dom 18 Feb - 17:17

Por eso es que siempre digo que uds son una bomba de tiempo,lo mejor es dejarlos solos con sus problemas y que atiendan uds mismos a sus conciudadanos,ya quedo demostrado por sus autoridades de migración,por uds mismos; que los que viven en las plazas allá son hijos de Colombianos o Colombianos regresando o de otros países...El Venezolano va trabaja en base a su profesión y regresa,no se queda en plazas...
Agentes militares han sido responsables especialmente de asesinatos selectivos, tortura, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas. Las guerrillas, por su parte, responsables del uso de minas antipersonal y artefactos explosivos no convencionales así como el reclutamiento ilícito.
Los grupos paramilitares tienen enorme responsabilidad en delitos como asesinatos selectivos, amenazas, masacres, desplazamiento forzado y despojo de tierras, tortura y delitos sexuales.
Y ahora las bases gringas con el plan Colombia que no es mas que una fachada para agarrar, amazonia y/o invadir por petroleo.
@Tato escribió:ELN, el nuevo enemigo
Esos han sido sus enemigos y sus problemas, nos los mandan a nosotros...Por eso estoy de acuerdo en levantar un muro al estilo de Israel o de Trum con México
Qué significa para Colombia que este grupo guerrillero se dedique al terrorismo
Que uds nunca han podido con la guerrilla y gracias a Chavez que los hizo sentarse en una mesa de diálogos, nos quitamos sus secuestros y robos.

apoyado por Venezuela.
No nos des tanta importancia, esos carajos tienen su apoyo con el mismo miembros de su ejercito, sácanos de esa de esa linea, que demasiados problemas tenemos nosotros ya con uds con paramilitares,hampa común, para mantener a su guerrilla

Relaciones peligrosas

Esta semana, los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino, hablaron por teléfono debido a la preocupación del gobierno colombiano frente a la creciente participación de venezolanos en hechos de criminalidad en el país. Aunque no se ha concretado una reunión formal entre los ministros y las relaciones entre los dos gobiernos están bastante tensas debido al impacto de la crisis humanitaria de ese país, lo cierto es que el gobierno requiere de una mayor colaboración de Maduro para enfrentar con mayor efectividad al ELN.

Muy cierto que esta reunión puede ser peligrosa para algunos que no quieren paz.Lo cierto es que se descubrió lo que pudo ser lo que llaman uds un falso positivo antes de nacer...Gracias a Dios y algunos de uds que si quieren la PAZ.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man el Dom 18 Feb - 22:33

@delta074 escribió:Aunque uds nos subestiman, Venezuela tiene muchos amigos en el mundo.
En relaciones internacionales no existe amigos sino intereses. Lamentablemente para nosotros, los gobiernos amigos de la region (aquellos con los que compatiamos intereses en comun), han sido reemplazados por gobiernos que tienen intereses totalmente opuestos al de nosotros.

Dime ¿que denuncias no se ha dado pruebas?...
Por parte de la oposicion: los supuestos fraudes electorales, la supuesta nacionalidad colombiana que tiene Maduro, los supuestos actos terroristas cometido por el gobierno, los millones de Diodado Cabello, etc...

Por parte del gobierno: las supuestas pruebas que Henrique Capriles es terrorista, las supuestas pruebas de la estructura paramilitar de la oposicion, las supuestas pruebas que Colombia y la oposicion estan tramando un golpe de estado etc...

Cuando un jefe de Estado instruye al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,a establecer comunicación directa con su par de Colombia, Luis Carlos Villegas, para coordinar mecanismos de comunicación permanente y facilitar los detalles e informaciones relacionadas con esta denuncia; Es porque se tiene en la manos los pelos del burro...En este caso se sabe de los 150 reclutados por información de ellos mismos...
Y porque lo hacen todo en secreto y no a la luz de la opinion publica?

Muy diferentes los casos con gringolandia;Acá no puedes ejecutar ordenes de detención en contra algunos funcionarios colombianos con nombres y apellidos.
Y porque no? La orden de detencion solo aplica para delitos que se hallan cometido en Venezuela por nacionales o extranjeros. Todavia no me explico como no habido ni una orden de detencion contra exfuncionarios venezolanos que estan viviendo en Colombia.
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3501
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo Ayer a las 9:07

@orinoco_man escribió:
@delta074 escribió:Dime ¿que denuncias no se ha dado pruebas?...
Por parte de la oposicion: los supuestos fraudes electorales, la supuesta nacionalidad colombiana que tiene Maduro, los supuestos actos terroristas cometido por el gobierno, los millones de Diodado Cabello, etc....

El fraude lo demostro smartmatic, a demas d ela multicedulacion del malandro habatido heikel a demas del ventajismo y uso de recrusops del stado en la campaña el psuc, puntos rojos en las afueras de centros de votacion y un largo etc

Maduro es colombiano se probo al ser sacada la partida de nacimiento colombiana de su madre a parte quer el no ha probado ser Venezolano por nacimiento, otra cosa es que su numero de cedula es concecutivo al de sus hermanas y madre lo que es indicio de ser un documento obtenido ilegalmente por un extranjero
Los actos terroristas fueron ejecutados desde el 92, pasando por el terror de colectivos disparandole a civiles para reprimirlos, siguiendo por el terror infundado con la mil veces relegada saida del billete de 100 y eso asi de memoria.

Sobre los millones de diosdiablo solo preguntate ¿como paga la ropa que carga y con que dinero mantuvo a su hija en Miami en la escuela de canto de Emilio stephan? eso asi sin escarbar mucho

@orinoco_man escribió:Todavia no me explico como no habido ni una orden de detencion contra exfuncionarios venezolanos que estan viviendo en Colombia.

Todo es un circo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22003
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Ayer a las 12:07

TERRORISTA DEL ELN MUERTO MIENTRAS INTENTABA VOLAR UN PUENTE DE LA VIA CUCUTA PAMPLONA ES GUARDIA DE REGIMEN.



El presunto guardia venezolano falleció en el atentado mientras colocaban explosivos en la carretera que une Pamplona con Cúcuta.

El presidente Juan Manuel santos afirmó que un guerrillero del ELN que falleció hace una semana mientras colocaba un explosivo en una carretera "pertenecía o perteneció" a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela.

Santos detalló que están investigando a uno de los dos miembros del ELN que murió en el atentado mientras colocaban explosivos por su vinculación con la GNB puesto que la identificación que tuvieron "fue precisamente" que "perteneció o pertenecía" al cuerpo militar venezolano.

El atentado se produjo hace una semana en la carretera que une Pamplona con Cúcuta, en el Norte de Santander, donde murieron dos personas con cédula venezolana que estaban colocando una bomba durante un "paro armado" del ELN.

Santos ratificó esa información, lo que pone de manifiesto que esa guerrilla está reclutando a venezolanos, tal y como adelantó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía.

El alto oficial denunció que los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen "en condiciones de altísima vulnerabilidad" y tras cruzar la frontera los están esperando "cédulas de reclutamiento" de esa guerrilla.

El alto oficial subrayó que los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) les prometen "pagos y beneficios" por "violar la ley en Colombia y al final son carne de cañón" porque "no les importa maltratarlos".

El general también ha dicho que los máximos líderes del ELN que forman parte del Comando Central (COCE) están en Venezuela, por lo que el Ejército no pueden lanzar operativos contra ellos y deben golpear a los cabecillas "de segunda o tercera fila".

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/guerrillero-del-eln-muerto-atentado-era-guardia-venezolano-santos

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por delta074 Ayer a las 20:33

Gerardo, hablas y hablas sin Pruebas, te ponen la historias y sales con opiniones de cliché
822 People Victims of Forced Displacement in North Colombia: UN

Colombia's ombudsman warned about the situation at the end of January.
The United Nations Agency for Refugees expressed Sunday concern over the displacement of more than 800 campesinos and indigenous communities in the north-eastern region of Bajo Cauca, Antioquia over the past month.

RELATED:
Colombia: 'Explosive' Recordings Prompt Court Probe of Uribe

According to the communique, at least 822 people including 361 minors from the rural communities living near the town of Caceres have been forced to leave because of the growing number of homicides since at least Jan. 19.

“In Baja Cauca, we have observed human rights abuses such as threats and attacks against the life and integrity of civilians, violations of economic, social and cultural rights, affecting principles and ancestral traditions of the Indigenous Senu tribe on their territory,” read the statement.

The organization urged the state to properly implement measures that would effectively protect civilian lives, assessing that “so far, the measures haven't been enough to prevent new forms of violence.”

Over 7,4 million people in Colombia have been victims of forced displacement across the country, a majority campesinos, indigenous and Afro-Colombian communities.
Cuando escribo:Aunque uds nos subestiman, Venezuela tiene muchos amigos en el mundo.No me refiero a gobierno, me refiero a personas, tales como Los amigos colombianos que nos dieron las pruebas de que venían falsos positivos como los que esta colocando mi paisa Tato.

De las pruebas de Capriles en su momento; eran referidas a Los detenidos en actos violentos en Caracas confesaron que fueron pagados por dirigentes de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles. El Gobierno presentó las pruebas autorizadas por el Ministerio Público...

smartmatic,su ECO no demostró nada,trato de enredar y pasaron sin pena ni gloria,lo demás de Diosdado y Maduro no podemos debatir sin base;Muestra pruebas porque es un disco rayado.Gerardo, no hagas de este foro y los temas un circo.

Sobre no te explico como no habido orden de detención contra ex-funcionarios venezolanos que están viviendo en Colombia.Luisa te lo puede explicar.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Gerardo Hoy a las 18:29

@delta074 escribió:Gerardo, hablas y hablas sin Pruebas, te ponen la historias y sales con opiniones de cliché

Las pruebas te las he puesto miles de veces, las delcaraciones de los direcdtivos de smartmatic y las multiples identidades y registros electorales del malandro tarifado de heikel

@delta074 escribió:Cuando escribo:Aunque uds nos subestiman, Venezuela tiene muchos amigos en el mundo.No me refiero a gobierno, me refiero a personas, tales como Los amigos colombianos que nos dieron las pruebas de que venían falsos positivos como los que esta colocando mi paisa Tato.

Esos amigos terroristas, colombianos se los regalo, con petro timochenko no queremos nada

@delta074 escribió:De las pruebas de Capriles en su momento; eran referidas a Los detenidos en actos violentos en Caracas confesaron que fueron pagados por dirigentes de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles. El Gobierno presentó las pruebas autorizadas por el Ministerio Público...

y capriles anda libre y campante Verga:(

Pura paja

@delta074 escribió:smartmatic,su ECO no demostró nada,trato de enredar y pasaron sin pena ni gloria,

jajajaja claro los que organizan el sistema electoral hablan de un mega fraude colosal de millones de votos en una votacion cuyos resultados no cuadran con todas las investigaciones estadisticas previas.


@delta074 escribió:lo demás de Diosdado y Maduro no podemos debatir sin base;Muestra pruebas porque es un disco rayado.Gerardo, no hagas de este foro y los temas un circo

Deltica aun no explicasa de donde sacan los funcioinarios chavistas para mantener a sus familiares en el extewrior SI SUPUESTAMENTE GANAN EN BOLIVARES.

vives en un mundo de fanatismo y justificas todo para ti este es el mejor gobiernjo del mundo de l ahistoria cuyo unicos defectos es no aplicar el manual comnista con mayor fuerza y determinacion
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22003
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.