El Foro Militar de Venezuela

Venezuela,¿crisis económica?

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Miér 18 Ene - 22:11

regresando a la realidad y sacando cifras que dejan desnudo al indocumentado y sus esbirros

De 170.000 a 2.768 vehículos por año: las cifras de la debacle de la producción de autos en Venezuela
Daniel García Marco (@danigmarco) BBC Mundo, Caracas

18 enero 2017


En el país de la gasolina más barata del mundo casi no se producen ni se venden automóviles.

La industria automotriz de Venezuela, que llegó a exportar a países vecinos, ha caído en los últimos años hasta casi desaparecer, víctima de la crisis que golpea al país y de su propio modelo importador.

Este lunes, 400 trabajadores de la fábrica de FCA (la antigua Chrysler) en Valencia, tercera ciudad más grande del país, se reincorporaron para terminar de ensamblar 110 vehículos.

Después de esas dos semanas, volverán a casa. Allí se encuentran también hasta junio los empleados de Ford, la marca de mayor producción.

Las plantas de la zona industrial de Valencia, que concentra el 75% del ensamblaje de vehículos en Venezuela, están vacías. De los 11.000 trabajadores directos, apenas 2.000 están activos, según los sindicatos.

Los salones expositores de muchos concesionarios en Caracas también cerrados o desolados.

"Calculo que las fábricas operan al 10% de su capacidad", dice a BBC Mundo Damiano del Vescovo, presidente de la cámara de empresarios del estado Carabobo, en el centro-norte del país, cuya capital es Valencia.

Según el sindicato de trabajadores de FCA (Fiat Chrysler Automobiles), en 2017 la marca prevé fabricar 600 vehículos cuando la planta tiene capacidad para hacer 14.000 unidades. Es un caso similar al de Ford o General Motors, con sede también en Valencia.

Pero los datos no acaban ahí. Una industria que llegó a producir 170.000 automóviles en el año 2007, en 2016, a falta de los datos de diciembre, apenas produjo 2.768, según los datos de la Cámara Automotriz de Venezuela.

"La peor crisis desde que se instaló la industria en 1962", afirman los sindicatos.

De enero a noviembre de 2016, la producción se contrajo un 75,6% respecto del mismo periodo de 2015.

Los motivos

Pero ¿cómo se ha llegado a esta situación?

En Venezuela, más que producir, se ensamblan vehículos. Y para eso, las automotrices requieren importar gran parte de los materiales.

"Desde hace más de tres años las casas matrices no envían a las ensambladoras los componentes para el ensamblaje de vehículos", explica Del Vescovo.

Y eso de debe a que las filiales venezolanas no han podido acceder a dólares, que en Venezuela se encarga de distribuir el Estado, ni repatriar el capital ni cambiar sus bolívares, que han perdido valor con velocidad en los últimos años.

La crisis ha hecho que esos dólares preferenciales que desde el Estado y durante años fluyeron sin cortapisa a las automotrices en época de bonanza petrolera se hayan acabado. Ahora el país ingresa menos divisas y se destinan a productos de primera necesidad, que igualmente escasean.

El gobierno, que importa de China gran parte del parque automotor del Estado, no respondió a la petición de BBC Mundo de hablar con los responsables de industria y comercio.

La época del boom

Todo era diferente en 2005, 2006, 2007 y 2008, cuando se fabricaban al año hasta 170.000 vehículos y se importaban otros tantos debido a la alta demanda.

Aquellos eran tiempos en los que además el Estado subvencionaba los vehículos y exoneraba del pago de impuestos. Escaso precio y créditos bancarios fácilmente disponibles propiciaron el boom. El vehículo era un lujo al alcance de casi todos.

"Por dejarlo claro: el comprador entonces de un Ford Explorer no es el mismo que el de ahora", me dice un vendedor de un concesionario Ford en Caracas que prefiere mantener el anonimato.

El precio ahora es mucho más caro, cercano al internacional.

En los buenos tiempos, en 2007, el empleado del concesionario podía vender hasta 25 vehículos al mes. Ahora, tres, dos o incluso uno solo.

El bajo precio creó una alta demanda que la oferta no podía satisfacer. Por ello, quien accedía a un vehículo nuevo podía venderlo poco después y no sólo recuperaba el dinero, sino que con lo que ganaba era capaz de adquirir otro recién salido de fábrica.

Y todo ello con un tanque lleno de gasolina más barato que una barra de pan o una botella pequeña de agua. Eso sí se mantiene.

"Es una industria a imagen y semejanza del rentismo petrolero: la baja en ingresos de divisas tiene como consecuencia la caída de la producción", dice a BBC Mundo Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Industria Automotriz, Autopartistas y Conexos (Futaac).

El declive

A partir de 2013 empezó un declive que se acentuó en 2015 y 2016 y que promete continuar en 2017 ya que Ford, que produjo 2.253 de los 2.768 vehículos de todo el sector en 2016 (a falta de los datos de diciembre), parará hasta junio.

Ford es la marca mejor posicionada en Venezuela. A finales de 2015 firmó con el gobierno un convenio que le permite vender sus vehículos parte en dólares y parte en bolívares. La idea es que las firmas puedan generar sus propias divisas para mantener activa la industria.

se modelo fue seguido luego por otras firmas, pero de momento los resultados no son los esperados, ya que sólo pueden acceder a compra particulares y empresas con una buena cantidad de divisas. Y eso escasea en tiempos de crisis.

"Las matrices mantienen las factorías, pero prácticamente están en cierre técnico", dice Del Vescovo, presidente de los empresarios del estado Carabobo.

La supervivencia

De las automotrices consultadas sólo Toyota respondió las preguntas de BBC Mundo sobre su situación, la de la industria en general y sobre cómo sobreviven.

"Toyota está comprometida con el mercado venezolano y seguimos siendo moderadamente optimistas sobre la prosperidad futura de este gran país. Nuestro plan es continuar maximizando nuestras operaciones para estar listos cuando el mercado se recupere", dijo una portavoz de la firma japonesa.(o sea tienen esperanzas que el gobierno caiga)

La mayor parte de las transnacionales, como Ford, han sacado de sus resultados consolidados las operaciones en Venezuela para que esas pérdidas actuales no se vean reflejadas en los balances corporativos y las acciones en bolsa no se vean comprometidas.

Y además pueden vivir de las rentas y beneficios del pasado.

"Las fábricas y concesionarios que supieron administrar un poco en la época de vacas gordas tienen más posibilidades de resistir que los que no tomaron sus previsiones", dice el vendedor del concesionario Ford.

"El control de cambio le vino como anillo al dedo a esta industria", afirma el sindicalista Pereira.

"Terminaron produciendo menos y obteniendo más ganancias que en otras partes del planeta", agrega sobre el dólar protegido, que les daba a las automotrices una gran capacidad de importar.

"Por eso han resistido, por eso no se han ido", asegura.

El presidente Nicolás Maduro destacó este miércoles la "potencialidad inmensa" de la industria, incluso para exportar, y culpó de la situación a la no aplicación de las medidas ya aprobadas.

¿Y el futuro?

Pese a las cifras, puede que no se haya tocado fondo.

Aunque a corto plazo aumentaran los ingresos por petróleo, difícilmente el gobierno los destinaría de nuevo al sector si continuara la escasez de alimentos y medicinas, entre otras cosas.

"En más de 70 años la industria no ha sido capaz de pasar de un modelo de ensamblar a otro de producir autopartes", critica el líder sindical Pereira no haber cambiado de mentalidad en la época de bonanza.

Es el lamento más escuchado en cualquier sector de la economía de un país poco preocupado en producir mientras el petróleo le daba todo.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38646110
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Xamber el Miér 18 Ene - 22:40

En produccion de vehiculos humildemente antes estabamos por detras de braasil argentina y mexico casi nada ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6121
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por ildefonso machuca el Jue 19 Ene - 11:57

bueno... y seguimos detras... pero que jjooooooooooooooo....

o como diria DELTA074... los primeros en la menor producción de carros imperialistas...

agur

@Xamber escribió:En produccion de vehiculos humildemente antes estabamos por detras de braasil argentina y mexico casi nada ...
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3917
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Jue 19 Ene - 14:55

@Gerardo escribió:regresando a la realidad y sacando cifras que dejan desnudo al indocumentado y sus esbirros

De 170.000 a 2.768 vehículos por año: las cifras de la debacle de la producción de autos en Venezuela
Daniel García Marco (@danigmarco) BBC Mundo, Caracas

18 enero 2017


Eso lo soluciona el repunte en la producción de la "fábrica" socialista/marxista Venirauto.

Un cementerio de carrocerías de Venirauto



Entre la maleza y en estado de deterioro, reposan innumerables carrocerías de vehículos Turpial y Centauro, pertenecientes a Venirauto Industrias, en un terreno baldío ubicado en la prolongación de la calle 100 de La Morita, en Maracay estado Aragua. El área, según fuentes extraoficiales, corresponde a un terreno contiguo propiedad de la empresa mixta y denominado “el estacionamiento de Venirauto”, donde llegan los vehículos para la instalación del sistema de gas y ser entregados finalmente a sus propietarios, informa El Carabobeño.

https://www.araguavirtual.com/noticias/ver/Descubren-cementerio-de-carrocer--as-de-la-marca-T?
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Sáb 21 Ene - 12:57

Guerra sobre “renuncia” de Merentes: Esto debió ocurrir hace tiempo


http://www.el-nacional.com/noticias/oposicion/guerra-sobre-renuncia-merentes-esto-debio-ocurrir-hace-tiempo_76796

Este es el "estudioso de la economía" al que Falso074 le prendía velitas antes y después del caos monetario de diciembre y enero.

Se va buchón de plata, luego de convertir en polvo cósmico al Bolívar, de esconder las cifras de la inflación a las que el BCV está obliagado a rendir ,considerado como el peor presidente de un Banco Central del continente y luego de financiar el déficit fiscal imprimiendo billetes sin respaldo lo que generó gran parte de la inflación que vivimos para sostener a esas empresas expropiadas y estatales que no producen un coño.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Xamber el Sáb 21 Ene - 13:15

@ildefonso machuca escribió:bueno... y seguimos detras... pero que jjooooooooooooooo....

o como diria DELTA074... los primeros en la menor producción de carros imperialistas...

agur

@Xamber escribió:En produccion de vehiculos humildemente antes estabamos por detras de braasil argentina y mexico casi nada ...

Si bueno es que no es lo mismo estar atras del real madrid que detras del rayo vallecano... Brasil y Mexico paises con un gran mercado interno y con capacidad de exportacion.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6121
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Sáb 21 Ene - 15:15

Merentes seguro va a dedicar mas tiempo a buscar carajitas, operarlas y llevarlas a su mansion en la costa caribeña.

El nunca debio ser presidente del BCV pues no cumple con los minimos exigidos por la ley como ser economista con especialdiad en el area monetaria (de las mas dificiles que hay) el era un mal matematico, de los del monton.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Dom 22 Ene - 18:16

Le costó la cabeza al pederasta de Merentes el pirateo monetario de diciembre, el único arrodillado rojo que queda acá juraba que puertas afuera y adentro le estaba saliendo excelente el desastre que le dieron de navidad a los venezolanos.

Ricardo Sanguino mantendrá desvinculado al BCV del “capitalismo”


Más atisbos de una ideología fracasada en la verborrea de un ente que debería existir para equilibrar los males y la profunda crisis monetaria que la república, solo pueden huir hacia adelante.

Merentes se retira a tocar tambor en Macuto (si es que no se va del país como Rafael Ramírez el destructor de PDVSA) y habiéndose hecho mil millonario, los 300 mil $ y el pernil que le robó la carajita de 16 años ni los extrañará. Arrow
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Xamber el Dom 22 Ene - 20:29

Cuantos usuarios nuevos por mes tiene tu foro ?

Cuantos mensajes por dia en promedio ?

Quienes son los usuarios que mas comentan ?

Cuantos mensajes han publicado ?

Usuarios nuevos practicamente no tienes, los que mas comentan son 2 tu uno lo conoces bien y el otro lo conoces mejor, y el 90 o 80 por ciento de todos los mensajes han salido de dos foristas, uno lo conoces bien y al otro mejor... adivina quienes son .


Si es mentira lo que digo demuestramelo ...

Practicamente estas diciendo que venemil son gerardo, idelfonso y xamber con las participaciones especiales de delta 074 , no papa aqui hay muchos mensajes de varios usuarios unos que se fueron, otros baneados y otros que tal vez no se han conectado esta semana pero seguro vuelven...

Ahora tu foro si mas no recuerdo la ultima vez que entre son el dr y tu respondiendose constatemente y a veces se logra ver a un tercero interrumpiendo la conversacion .

saludos...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6121
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 23 Ene - 9:00

Sanguino puede hacer el increible logro de ser peor que merentes... ya tiene un nefasto historial de chorreadas
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Lun 23 Ene - 10:45

Tenemos mucho que aprender de estos años nefastos, uno de estos aprendizajes es que el Banco Central, junto al SENIAT y las empresas del Estado que sobrevivan a este saqueo deben convertirse en un poder aparte, netamente técnico y profesional, que sus miembros no tengan afiliaciones políticas y el ejecutivo se vea forzado a solicitarle los recursos previo proyecto que tiene que ser aprobado por la AN y técnicamente aprobado por el Banco Central, que sea este el que decida sobre controles de cambio, impuestos, etc,etc,etc y el ejecutivo sea un mero admninistrador de recursos.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

economia.

Mensaje por vudu 1 el Lun 23 Ene - 10:58

@ARV Mariscal Sucre escribió:Tenemos mucho que aprender de estos años nefastos, uno de estos aprendizajes es que el Banco Central, junto al SENIAT y las empresas del Estado que sobrevivan a este saqueo deben convertirse en un poder aparte, netamente técnico y profesional, que sus miembros no tengan afiliaciones políticas y el ejecutivo se vea forzado a solicitarle los recursos previo proyecto que tiene que ser aprobado por la AN y técnicamente aprobado por el Banco Central, que sea este el que decida sobre controles de cambio, impuestos, etc,etc,etc y el ejecutivo sea un mero admninistrador de recursos.


Este post si me parece, acertado equilibrado muy de acuerdo.... lo dice todo


+++++++++++++ 1.000.000
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10204
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por americo22 el Lun 23 Ene - 14:11

aprender ? eso ya lo sabiamos, solo que el dinero osea la corrupcion que hay de por medio impedia que tal cosa se materializara, aunque debo decirlo en este regimen no solo fue que no se avanzo, retrocedimos en esos aspectos
avatar
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 23 Ene - 14:41

Por mi que disuelvan al BCV esa vaina ha sido un desastre desde que se fundo...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por ildefonso machuca el Lun 23 Ene - 15:03

un dato grafico....



na guará!!!!!!!

agur
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3917
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 23 Ene - 15:33

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Lun 23 Ene - 20:16

@Gerardo escribió:Sanguino puede hacer el increible logro de ser peor que merentes... ya tiene un nefasto historial de chorreadas

Al pederasta de Merentes no podían sacarlo en medio de la crisis de los billetes de 100 que ellos mismo provocaron en diciembre, decidieron esperar un poco.

Les interesa es como la gente percibe su caos no resolver el caos mismo.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por shuwuwei el Dom 29 Ene - 12:55

Indignación e impotencia es lo que sienten usuarios ante actuación de los Colectivos en Catia


Caracas, 30 de enero de 2017.- "Por eso es que estamos como estamos" , "el descaro ya es mucho, no guardan ni las formas" , "Hasta cuándo tendremos que calarnos que nos falten el respeto en nuestra propia cara" , "Es que su impunidad es producto de la protección que reciben del gobierno". Así se expresaban personas que se encontraban en la cola para comprar arroz en Bs 3200 en el local de un famoso colectivo ubicado en Catia identificado como Waraira Repano, ubicado diagonal a la Plaza Pérez Bonalde.

La indignación de los presentes no solo era por la venta del arroz que indicaba que era hecho en Venezuela, a precio de importación, sino que los integrantes del llamado "colectivo" estaban cargando una camioneta con paquetes de billetes que según los presentes son productos de la "especulación y el bachaqueo". Una señora que no quiso dar su nombre "porque tú sabes que a uno hasta lo pueden matar por decir estas cosas"  agregó que "todo el que compra en Catia sabe que esto es una anarquía muy organizada. Los bachaqueros le ponen el precio a los productos que le son impuestos por los colectivos, los comerciantes de Catia son amedrentados y obligados a darle parte de la mercancía y ellos la distribuyen entre venta directa desde los locales de los colectivos y lo que le revenden a los bachaqueros, a los que les imponen que cobren un  precio mayor al que ellos colocan en sus locales"

Un señor añadió: "¿la policia? bien, gracias... ¿la GNB?, igual. La verdad es que esta situación lo que deja es arrechera e indignación ... a veces uno se pregunta si esta será una nueva y alternativa forma de distribución promovida y auspiciada desde el gobierno o es que simplemente es la muestra de que este es un país en el que se impone la ilegalidad y la delicuencia"

Una jóven mujer dijo: "la guerra económica esa que dice el gobierno no existe, esta es la propia guerra económica, la que es contra nosotros los pendejos".

Mientras tanto los miembros del colectivo iban llenando la camioneta con los paquetes de billetes para luego retirarse y seguir con la "venta de arroz a Bs 3.200 por kilo".


https://www.aporrea.org/actualidad/n303445.html

shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Xamber el Dom 29 Ene - 14:41

@shuwuwei escribió:Indignación e impotencia es lo que sienten usuarios ante actuación de los Colectivos en Catia


Caracas, 30 de enero de 2017.- "Por eso es que estamos como estamos" , "el descaro ya es mucho, no guardan ni las formas" , "Hasta cuándo tendremos que calarnos que nos falten el respeto en nuestra propia cara" , "Es que su impunidad es producto de la protección que reciben del gobierno". Así se expresaban personas que se encontraban en la cola para comprar arroz en Bs 3200 en el local de un famoso colectivo ubicado en Catia identificado como Waraira Repano, ubicado diagonal a la Plaza Pérez Bonalde.

La indignación de los presentes no solo era por la venta del arroz que indicaba que era hecho en Venezuela, a precio de importación, sino que los integrantes del llamado "colectivo" estaban cargando una camioneta con paquetes de billetes que según los presentes son productos de la "especulación y el bachaqueo". Una señora que no quiso dar su nombre "porque tú sabes que a uno hasta lo pueden matar por decir estas cosas"  agregó que "todo el que compra en Catia sabe que esto es una anarquía muy organizada. Los bachaqueros le ponen el precio a los productos que le son impuestos por los colectivos, los comerciantes de Catia son amedrentados y obligados a darle parte de la mercancía y ellos la distribuyen entre venta directa desde los locales de los colectivos y lo que le revenden a los bachaqueros, a los que les imponen que cobren un  precio mayor al que ellos colocan en sus locales"

Un señor añadió: "¿la policia? bien, gracias... ¿la GNB?, igual. La verdad es que esta situación lo que deja es arrechera e indignación ... a veces uno se pregunta si esta será una nueva y alternativa forma de distribución promovida y auspiciada desde el gobierno o es que simplemente es la muestra de que este es un país en el que se impone la ilegalidad y la delicuencia"

Una jóven mujer dijo: "la guerra económica esa que dice el gobierno no existe, esta es la propia guerra económica, la que es contra nosotros los pendejos".

Mientras tanto los miembros del colectivo iban llenando la camioneta con los paquetes de billetes para luego retirarse y seguir con la "venta de arroz a Bs 3.200 por kilo".


https://www.aporrea.org/actualidad/n303445.html

Comunistas especuladores jajaja lo he visto todo
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6121
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por ildefonso machuca el Dom 29 Ene - 15:06

y todavia hay quien duda que Venezuela no es un estado fallido...

estamos es un territorio ocupado por una población que no tiene gobierno, ni instituciones, ni autoridades, ni respeto por las leyes...

sus pobladores solo estan por sobrevivir de la forma que sea y de la manera que sea...

no hay conciencia de pueblo, sociedad ni nacion, solo nos importa el yó y la familia más proxima... padres, hijos... poco mas allá...

Venezuela es hoy un estado en guerra pero sin guerra... casi no hay diferencias con paises sumidos en conflicts civiles armados... siria irak somalia sudan... entre otros...

para aquellos que "dicen" que viene la invasion, la intervencion... estan pelaos... no hace falta mas nada para desestabilizar al pais... ya esta desestabilizado por el propio regimen... invadir venezuela es simplemente un mal negocio... pues ya no hay nada que rapiñar... ya que los recursos naturales, principal riqueza de del territorio ya estan siendo entregados sin tan siquiera echar un tiro...

me recuerda al general eleazar lopez contreras cuando en los 40's entregó a colombia la goajira y "algo más" a cambio de nada...

agur


Última edición por ildefonso machuca el Lun 30 Ene - 3:29, editado 1 vez
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3917
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Xamber el Dom 29 Ene - 16:04

Mas que un estado fallido yo diria que esto es el perfecto ejemplo de un pais que fallo
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6121
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Ene - 8:43

Mad Max tropical
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Lun 30 Ene - 8:50

It’s a mad, mad, mad, Maduro worldVenezuela’s leaders ignore reality

The economy is collapsing like a nation at war. The government is to blame




“HE WHO leads must listen even to the hardest truths,” said Simón Bolívar, who liberated much of South America from Spanish rule. The leaders of Venezuela today, who claim Bolívar as their inspiration, ignore his dictum. Venezuela’s economy shrank by nearly 19% last year, according to a leaked early estimate by the central bank (see article). That would be bad even for a nation at war, which Venezuela is not. Inflation was 800%. Shortages of food and medicine are causing hunger and looting. Infant mortality is soaring. Caracas is the capital city with the world’s highest murder rate.

The leaders of Venezuela’s “Bolivarian revolution” shut their ears to such truths. The central bank has not formally published data on growth or inflation since the beginning of 2016. After the leak, Nicolás Maduro, who took over as president from the revolution’s leader, Hugo Chávez, in 2013, sacked the head of the central bank. His successor must “fight against the domestic and foreign mafias that attack our currency”, Mr Maduro said. No such mafias exist; Mr Maduro’s government is to blame for Venezuela’s plight.

Alas, he will not heed Bolívar’s second commandment: to “right the wrongs that lead to errors”. His controls on the prices of foreign exchange and basic goods have created shortages, rationing and inflation. On the black market the bolívar is worth less than one three-hundredth of its strongest official rate. The armed forces, which oversee the distribution of food, are the biggest profiteers from scarcity. The halving since 2014 of the price of oil, almost the only export, makes these problems more acute but is not the underlying cause.

The dismantling of democracy worsens the consequences of deafness. The regime’s last democratic act was to hold parliamentary elections in 2015. The opposition won, and thereby in theory ended the Bolivarians’ 16-year monopoly of power. Since then Mr Maduro has sidelined parliament and blocked attempts to remove him from office by constitutional means. The compliant electoral commission thwarted a referendum to recall him, which he would surely have lost. This month he delivered his annual state-of-the-nation speech before the puppet supreme court rather than the national assembly.

Totally Caracas

Venezuela needs both economic rescue and political renewal, but it is hard to imagine where these will come from. The best hope had been talks between the government and the opposition, which are mediated by the Vatican and by Unasur, a regional body. But they broke down in December after the opposition accused the government of reneging on promises to free political prisoners (though it released a few) and restore parliament’s powers. The most useful thing outsiders can do is to urge the resumption of the talks. Their aim should be to return Venezuela to constitutional rule and prepare emergency economic reforms, backed by money from the IMF.

The toughest messages must come from Venezuela’s neighbours and regional bodies. Mercosur, a South American trade bloc, suspended Venezuela last month for violating its democratic principles; the Organisation of American States should do the same. The United States must act with restraint. Rex Tillerson, its nominee for secretary of state, clashed with Venezuela as boss of Exxon Mobil. In his new job he must champion democracy without directly calling for regime change.

The hard truth is outsiders’ influence is limited. Change may eventually come when one army faction or another decides that the risk of social collapse outweighs the chance to profit from the crisis. Even that is unlikely to be a good thing. Soldiers with political power are rarely good listeners either.

http://www.economist.com/news/leaders/21715658-economy-collapsing-nation-war-government-blame-venezuelas-leaders
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21170
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Lun 30 Ene - 17:56

The leaders of Venezuela’s “Bolivarian revolution” shut their ears to such truths.

Y a los desingnios del pueblo.

Un ejemplo fue su aventura en Margarita en Villa Rosa, tan cegado está el Incapaz que juraba que los cerolazos era el pueblo dándole la bienvenida. MQTR**

El mismo agente del G2 Mario El Sapo Silva lo decía en su audio: " Incluso nos llegó la información Ahí está… ya va… (muestra la foto) El video yo nunca lo vi… Ahí está. La cara de él está en las manos del Comandante, y dicen que tienen video y todo. En dos días nos tumban la campaña completa diciendo que Nicolás está loco."

Disociados están todos en ese pozo infecto donde se caen a puñaladas mientras destrozan al país para mantener allí a los seres más corruptos y depravados que se tomaran el poder nunca jamás.

Ya su "democracia" incluso dejó de ser protagónica, le tienen miedo al voto, no quieren elecciones de ningún tipo.

Escarrá: No hay razón Constitucional para que no se realicen las elecciones
http://www.el-nacional.com/noticias/politica/escarra-hay-razon-constitucional-para-que-realicen-las-elecciones_78338

Hasta su tarifado se los dice.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Acidux el Lun 30 Ene - 18:46

Hasta invadir les va salir barato, la Fuerza Armada no hara un coño para defenderse, usaran a las milicias como maniquies para tiro al blanco. Razz
avatar
Acidux
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/01/2017
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 44. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.