El Foro Militar de Venezuela

Venezuela,¿crisis económica?

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Sáb 7 Ene - 8:21

Mientras no se pongan de acuerdo, seguiremos es estos disparates.
MUD comenzó 2017 con patada y kung fu entre sus dirigentes
6 enero, 2017

No ha transcurrido la primera semana del año y sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya se encuentran peleando entre ellos, sacándose los trapitos al sol, dándose hasta con el tobo.

Algunos están molestos porque dirigentes de la MUD se fueron de vacaciones en la temporada decembrina y no trabajaron, varios continúan exigiendo una reestructuración de la alianza opositora; mientras que otros reconocen que hay una “crisis” interna en la Mesa.

Es el caso del secretario nacional del partido de la Causa R, José Ignacio Guédez, quien el pasado miércoles reconoció que “ciertamente estamos en una crisis a lo interno de la MUD”, dijo, al ser entrevistado en el programa Primera Página que transmite Globovisión, en donde también aseguró que ese sector trabaja en la redacción de un reglamento que establecerá las normas mínimas de funcionamiento para construir acuerdos.

“Yo en nombre de la Causa R he participado en la redacción de un reglamento y está en discusión en este momento, y esperamos que todos los actores dentro de la MUD le den importancia a consolidar, a institucionalizar la MUD, o sea que la MUD tenga reglas de juegos concretas, que sea transparente, que la instancia del G4 trascienda ya a una instancia mucho más plural y amplia, que pueda hablarle a la gente con más representatividad”, expresó.

Para Guédez lo que imperó el año pasado en el seno de la MUD “fue una regla de derecho a veto de cuatro partidos que bueno cuando dejaron de estar de acuerdo en algo se paralizó la dirección política”.

Siguen los conflictos entre UNT y Voluntad Popular

Los conflictos entre Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP) no cesan, el pasado 3 de enero la discordia aumentó luego que el concejal del municipio Tulio Febres Cordero en el estado Mérida, Charly Aponte denunciara que una concejal de Voluntad Popular le habría atestado un “nuevo golpe” a la Unidad, al ignorar los acuerdos de rotación de la presidencia del Concejo Municipal y permitir que una representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asumiera la vicepresidencia.

Aponte denunció que la concejal Yeisbelys Moncayo, del partido Voluntad Popular, fue reelecta como presidenta del Concejo Municipal con los votos de los ediles del partido del Psuv. A cambio, según afirmó, permitió que el curul de la vicepresidencia lo perdiera la oposición y fuera asumido por Juana Aponte (Psuv), reflejó en esa oportunidad el portal de derecha http://www.maduradas.com.

Tras su elección Yeisbelys Moncayo manifestó: “De la MUD me expulsaron por hacer mi trabajo, porque para hacer mi trabajo no excluyo a nadie por sus colores políticos, así me lo enseño mi líder Leopoldo López, hoy lo demostré aquí votando por alguien del Psuv, así como ellos votaron por mí. Yo no puedo votar por alguien que me agredió físicamente, que es golpeador de mujeres, además pertenece al partido Un Nuevo Tiempo que por cierto fue expulsado de la MUD a nivel nacional”, reseñó el reciente 3 de enero el portal web http://www.notipanamericana.com.ve.

Este no ha sido el único conflicto entre Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo en los pocos días que van del 2017, el pasado martes 3 de enero el diputado del partido fundado por el golpista Manuel Rosales, Adolfo Superlano, descargó a Juan Guaidó, dirigente de la tolda iniciada por el otro golpista y asesino Leopoldo López.

Superlano, responsabilizó a Guaidó, por no cumplir con los lapsos de tiempo para designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su juicio hubo una “irresponsabilidad” por parte del partido político Voluntad Popular (VP) por “no ponerse de acuerdo”, para lograr designar a los rectores el 14 de diciembre y por no realizar una discusión que debió ser abierta para que el país conociera a los postulados. Precisó que ni el 83% de los diputados sabía quienes eran los candidatos, reflejó en esa oportunidad el diario El Universal en su página web.

A Un Nuevo Tiempo no lo ven con muy buenos ojos en el seno de la oposición desde que el pasado 15 de diciembre la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional no pudo escoger a los rectores del CNE no solo porque se encuentran en desacato, sino también por la ausencia de tres parlamentarios, entre ellos el diputado por el estado Barinas y también dirigente de UNT, Adolfo Superlano,

Primero Justicia cuestiona

Otro de los partidos de la derecha donde reina el descontento, es en Primero Justicia, la alianza partidista donde milita el desgobernador de Miranda, Henrique Capriles. La molestia se debe a que miembros de la MUD se hayan tomado un receso en la temporada decembrina.

El cuestionamiento lo hizo el representante electoral de la MUD y miembro de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera quien tildó de “lamentable” que miembros de la oposición tomaran un receso en diciembre.

“El país no puede entender cómo frente a esta crisis tan profunda nosotros nos paralicemos por razones personales —legítimas, todo tenemos familia para compartir— pero hay momentos de momentos y parte de la política es sacrificio”, dijo, publicó el pasado 4 de enero el portal web http://www.descifrado.com.

Voluntad Popular pide reestructuración

Voluntad Popular se suma a los sectores de la derecha que están pidiendo reestructuración de la MUD, así lo dejo ver Alejandro Feo La Cruz, responsable de la tolda naranja en el estado Carabobo, quien precisó que con el inminente proceso de reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática, debe darse más voz y voto a sectores de la sociedad civil, reseñó el pasado 4 de enero http://acn.com.ve.

Otro integrante de Voluntad Popular en pedir la reestructuración de la MUD, fue el activista de esa tolda política en el estado Carabobo, Isaac Pérez Yunis.

“Los venezolanos exigen la reorganización de la MUD para lograr la salida del Gobierno de Nicolás Maduro, no se trata de su extinción, es solo que debe emprenderse una nueva etapa política desde la oposición que involucre la inclusión de todos los sectores que aspiran poder trabajar por la reconstrucción del país”, dijo, publicó el pasado 4 de enero http://acn.com.ve.

La oposición finalizó el 2016 de fracasó en fracasó y por la manera como están arrancando el 2017 todo parece indicar que este año también los espera el fracaso y la derrota.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8727
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Sáb 7 Ene - 8:53

Shocked
El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició, desde esta semana, la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) dirigida a brindar atención y orientación respecto a este tributo.
La Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el Seniat en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del Islr; y para ello el contribuyente solo requiere de su usuario y clave para acceder al sistema y presentar su declaración de forma rápida y sencilla.

En 2016 el Seniat superó en 227,92 % la meta asignada de recaudación, fijada en 1 billón 200 millardos de bolívares, e ingresó al Tesoro Nacional 3 billones 335 millardos de bolívares.

Laughing  Razz
¿Bolívares sí? Colombia cierra paso de carros a Venezuela, no permite compra de gasolina en pesos(+Holguín)
7 enero, 2017
El gobierno de Colombia trabaja para que la capital del Departamento Norte de Santander, zona fronteriza con nuestro país, “no dependa tanto de Venezuela”, aseguró la canciller colombiana María Ángela Holguín.“Por los momentos, no se abrirá la frontera para el paso de carros”, así lo refirió la canciller en la entrevista radial.
study
Petróleo venezolano cerró primera semana del año en $ 45,66
6 enero, 2017

Este monto supera en 17,79 dólares a los 27,87 dólares por barril, que marcó durante la primera semana de 2016.

De acuerdo con el reporte oficial, el petróleo venezolano cerró el año pasado con una cotización promedio de 35,15 dólares por tonel.

Más de 3 mil toneladas de insumos de primera necesidad arribaron al país.De la misma manera, 2.933,91 toneladas de material de construcción y 3.313,94 toneladas de productos varios
6 enero, 2017

Acciones que fortalecen la Gran Misión Abastecimiento Soberano, instaurada por el Gobierno Bolivariano para afrontar la guerra económica.+ En el muelle principal del Puerto Internacional El Guamache, en el estado Nueva Esparta, fueron descargadas 340,92 toneladas de alimentos entre los que destacan: mayonesa, arroz, pastas, aceites, leche evaporada, azúcar y café, según una nota de prensa de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
salute:I

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8727
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Nilo el Sáb 7 Ene - 12:13

jjajjajja... DELTA... estas "loquito"...

noticias que no vienen al cuento en el FORO... pero tranquilo...

ha llegado material para contrabadear por las FFAA nacionales que lo manejan "todo"...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4013
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Sáb 7 Ene - 13:18

Lo que pasa es que él en su soledad debe hacer el trabajo de 5 maburristas por eso intenta saturar el foro con la falsedad roja y eso le impide respetar los tópicos económicos, políticos, o de variedad del foro.

Sube hasta la llegada de petardos y confites navideños al puerto de la guaira al post de La Corrupción y el Socialismo del Siglo XXI, él aquí no respeta los sub-foros pero en su pequeña letrina donde chapotea él solo junto a otro sujeto si lo hace.  Arrow

Venezuela cerró 2016 con las reservas internacionales más bajas en 21 años

By EFE
03 DE ENERO DE 2017 08:30 PM

La cifra está por debajo de las reservas internacionales registradas en febrero de 2003 cuando, según las autoridades venezolanas, el paro petrolero de 63 días que hubo ese ese año hizo caer las reservas y estas rondaron los 14.000 millones de dólares



El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó hoy los datos de las reservas internacionales correspondientes al último día hábil de diciembre, en los que se evidencia una caída de 32,78 % de los recursos financieros en divisas de ese país al cierre de 2016.

Según datos publicados en el portal web del BCV, las reservas internacionales venezolanas eran de 16.330 millones de dólares el 4 de enero de 2016 y estas bajaron de forma sostenida hasta ubicarse en 10.977 millones de dólares el 30 de diciembre, último día hábil del año. Venezuela no tenía un cierre de año de sus reservas internacionales tan bajo desde hace 21 años, cuando este indicador se ubicó en 10.629 millones de dólares en 1995.

Incluso, esta cifra está por debajo de las reservas internacionales registradas en febrero de 2003 cuando, según las autoridades venezolanas, el paro petrolero de 63 días que hubo ese ese año hizo caer las reservas y estas rondaron los 14.000 millones de dólares. El gobierno venezolano ha sostenido que gran parte de la crisis económica de su país deriva de la caída sostenida de los precios del petróleo desde 2014, pero responsabiliza a la llamada "guerra económica" que, según el chavismo, provocan los opositores ayudados por potencias extranjeras para generar una "desestabilización".

Por otro lado, el BCV no proporcionó en todo el año un solo dato sobre la inflación, el producto interno bruto (PIB) o los indicadores de escasez, solo organismos internacionales han pronosticado que el PIB venezolano se contraerá un 10 % y que la inflación superará el 500 %. El Banco Central del país petrolero define las reservas internacionales como "los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importa y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda".

Estos recursos de la nación suramericana son administrados por el BCV y provienen fundamentalmente de las exportaciones petroleras que realiza la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El BCV explica que Pdvsa comercializa petróleo a cambio de divisas, y estas monedas extranjeras son vendidas al Banco Central a cambio de bolívares. "Luego, Pdvsa paga sus impuestos, regalías y utilidades y traspasa esos bolívares al gobierno nacional. De esta forma es que el BCV crea los bolívares que circulan en la economía y cuyo respaldo son las reservas internacionales", dice el BCV.

Estos son los "sesudos que estudian la economía" a los que el único arrodillado maburrista del foro el delta les prende velitas a ver si acomodan el desastre en al cual ellos mismos sumergieron a nuestra república luego de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia, luego de saquear y robar como nunca.

El show de nuestro oro repatriado fue para que ahora no estuviera guardado en bancos en el exterior sino para que cortesía de los vende patrias rojo ahora les pertenece a los ingleses, suizos y franceses.



Venezuela exportó a Suiza 36 toneladas de oro de sus reservas en enero

https://www.bullionstar.com/blogs/koos-jansen/venezuela-exported-35t-of-its-official-gold-reserves-to-switzerland-in-january/


Última edición por Onirico el Sáb 7 Ene - 13:43, editado 1 vez
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Sáb 7 Ene - 13:42

@delta074 escribió:Tu bien sabes que no soy partidario ni politico, pero eso no quiere decir que nos caigamos a mojones con las mentiras que inventa la oposición, hay que buscar la verdad con soporte, no en chismes de viejas...Eso es lo que nos tiene mal y no nos deja avanzar como Nación...No cambies el tema.El tema es el de Jimenez que advierte de un peligro,el cual no quieres ver.

Como dice la biblia: "por sus actos lo conocereis"

@delta074 escribió:Si lees bien(ya que hasta perdiste tu capacidad de discernir), veras mi post y entendederas que no te apodo, sino que no analizas y solo te pido que seas inteligente...Poner noticias que no son verdaderas es caer en la mentira...Yo no estudio el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal para que hables de moral,ahora ¿a que llamas moral?;Si es por tus conjunto de creencias, costumbres, valores y normas, las estas cambiado a cada momento, de alli que estas de camisa.
Sobre la pension, tal vez no le alcanza pero como la ayudo esos tres meses en diciembre....Digo Yo.
@delta074 escribió: Rolling Eyes

Yo analizo las noticias que genera el mismo gobierno, la noticia fue Hipotecamos a Rosneft el 49% de Citgo (el otro 51% ya esta hipotecado en el mercado de bonos) para agarrar dos ochas y cubrir el deficit de caja de PDVSA y del estado, es falso que sea para inversion pues hay un acuerdo de reducir produccion en la OPEP y PDVSA en sus informes refleja una colosal desinversion al punto de que de los 6 millones de barriles diarios proyectados para 2012 hoy solo se produce miserables 1.9 millones de barriles (y bajando) lo que es la devacle mas colosal de la historia, eso es analisis no un copiar y pegar de la propaganda del gobierno

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:
@delta074 escribió:Gerardo estas de camisa, ya ni razonas lo que escribes,escuchas unas mentira y la transmite sin analizar y pedir pruebas,eres inteligente y con un nivel de preparación,mira lo que hicieron en el Medio Oriente,África Centroamérica, ahora lo quieren hacer en Suramèrica; hay inversiones este año aun con la crisis mundial de empresas petroleras, ya eso es un logro...

Sobre moral:

http://dle.rae.es/?id=Pm2wZfs|Pm4ASgI

La unica empresa petrolera (de importancia) en crisis terminal se llama PDVSA... las demas gozan de buena salud financiera

@delta074 escribió:COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

06
ENE
2017
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratifica al pueblo venezolano la irreductible vocación de servir a sus más elevados intereses y el inquebrantable compromiso de respetar y hacer cumplir la Suprema Ley de la República, como siempre lo hemos hecho, especialmente durante los últimos 17 años en los cuales ha enfrentado graves atentados tales como, golpes de estado, paro petrolero, guarimbas terroristas, criminalidad paramilitar y violencia política; eventos todos en que los enemigos de la patria fracasaron estrepitosamente gracias al rol preponderante que jugó el gobierno bolivariano y la institución castrense para salvaguardar su paz y estabilidad democrática.

Por ello resulta tristemente contradictorio, que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB. En este sentido recalcamos que para los hombres y mujeres de uniforme, el Jefe de Estado no es una parcialidad política, pues la misma Carta Magna precisa que ejerce la suprema autoridad jerárquica, razón por la cual nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad.

También conviene resaltar el sistemático irrespeto que en forma desafiante se viene practicando desde un sector de la Asamblea Nacional  contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia, al violentar lo consagrado en el artículo 335 del texto constitucional que lo define como el máximo y último intérprete de esta Constitución; por lo que todas las instancias del Estado están obligadas a su estricto acatamiento. Siendo así, cualquier acto emanado al margen de esta norma se considera fuera del hilo constitucional, carente de legalidad e inoficioso, que en nada contribuye a la armonía y concordia necesarias para el progreso y desarrollo del país.

Contamos con una rica historia en la defensa de la democracia venezolana, siempre apegados al ideario del Libertador Simón Bolívar; hoy, la Fuerza Armada Nacional es orgullosamente Bolivariana, como nunca antes. Somos la columna vertebral de la soberanía popular, constituyéndonos en el más celoso guardián de las conquistas sociales y derechos de sus conciudadanos, con lo cual se ha ganado su admiración. En consecuencia, es la misma FANB y el pueblo quienes hoy exigen respeto y rechazan estos señalamientos de fatuos argumentos. ¡Basta de llamados que pretenden involucrar a la institución en situaciones de corte faccioso contrarias a su esencia constitucional y profesional!

A 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano, el precursor del igualitarismo social y la unión cívico – militar, los soldados y soldadas de la patria, dignos herederos de su legado, ratificamos el insoslayable compromiso de defender a toda costa los logros de la Revolución Bolivariana en beneficio de nuestra amada nación, para preservarla por siempre libre, soberana e independiente.

CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Padrino es una verguenza como comandante de la FANb es un operador politico arrodillado al psuc y a los Castro defensor de un indocumentado ilegitimo como presidente, la historia lo condenara!
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21608
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Sáb 7 Ene - 14:04

Estimado, Uds no se cansan de poner noticias falsas y ahora con blogueros palangristas?...Mas bien El Gobierno venezolano ha exigido al Reino Unido que devuelva a la República Bolivariana más de 99 toneladas de oro que se guardan en el Banco de Inglaterra.Algo se trajo y se debe traer mas.

Las noticias se ponen para que vean que e año empieza muy diferente al año pasado, observamos a un gobierno tomando medidas, aunque no comulguemos con el pero como ciudadano común, apuesto al exito.

Presidente Nicolas Maduro al momento de la juramentación de este equipo pidió luchar en conjunto contra la guerra económica que vive el país, así como trabajar por el bienestar de todos los venezolanos.

Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería, afirmó que las reformas de las leyes de la industria petroquímica y minería permitirán la generación de divisas para iniciar un proceso de modificación del aparato monoexportador venezolano.
Ninguno ha dicho acá que el 2016 fue un año de bonanzas, fue un año de batallas contra un boicot, saboteo de la economía,sacaron fuera del país o escondieron los billetes de a 100 Bs, uso del dólar "narco"e cual sirve de pretexto a empresarios y comerciantes para especular más. 5ta columnistas trabajando para Obama,donde el ciudadano común sufrió por irresponsables.
Ahora si esto sesudos de este foro escribe velitas con b...Y otro ligando b minúscula con mayúscula B¿Imaginen lo demás que puede escribir?


Es tu opinión heredada de la 4ta que un ministro de defensa es un cargo politico, pero recuerda, también es Comandante Estratégico Operacional,esto no es nada politico.

@Gerardo escribió:Padrino es una verguenza como comandante de la FANBb es un operador politico arrodillado al psuc y a los Castro defensor de un indocumentado ilegitimo como presidente, la historia lo condenara!

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8727
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Sáb 7 Ene - 14:20

Este ex encapuchado de la UCV va a ser a el flamante ministro de educacion, imagino que instituira el vaso de guisky escolar



Este payaso mequetrefe y malandro sera el ministro de educacion superior



Aca esta el tareck que quiere a los venezolanos mas pobres, el mismo que convirtio a el estado Aragua en el mas violento de Venezuela



Nelson Martinez ya hipoteco Citgo por lo que no tiene nada que hacer ahi, ahora le toca destruir puertas adentro

Adan chavez se sabe derrotado de la gobernaicon y nopasara por la pena

Ramon Lobo es otro dicipulo del mequetrefe de Tony Boza que a su vez es otro ideologo similar al papanatas de alfredo serrano el "JesuCristo" de la economia que nos tiene al borde de una hambruna, ya saben lo que se viene: mas comunismo, narcotrafico y mafia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21608
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Nilo el Sáb 7 Ene - 15:06

DELTA074 affraid affraid affraid

@delta074 escribió:Las noticias se ponen para que vean que e año empieza muy diferente al año pasado, observamos a un gobierno tomando medidas, aunque no comulguemos con el pero como ciudadano común, apuesto al exito.

WTF??? Shocked Shocked

medidas ??? Rolling Eyes Rolling Eyes

que "no comulgas" ??? Twisted Evil Twisted Evil

apuestas por el exito del desastre ??? Evil or Very Mad Evil or Very Mad

señores estamos ante el chiste de la semana...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4013
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Onirico el Sáb 7 Ene - 15:40

@delta074 escribió:Estimado, Uds no se cansan de poner noticias falsas y ahora con blogueros palangristas?...Mas bien El Gobierno venezolano ha exigido al Reino Unido que devuelva a la República Bolivariana más de 99 toneladas de oro que se guardan en el Banco de Inglaterra.Algo se trajo y se debe traer mas.

Esa noticia de las 99 toneladas que googleaste rapidito es del 19 de agosto 2011, las ventas de oro repatriado que sale desde aviones fletados desde Maiquetía son apartir del 2013, infórmate o no te cansas de esparcir mentiras?

BCV negocia canje de oro con Deutsche Bank
http://www.el-nacional.com/noticias/economia/bcv-negocia-canje-oro-con-deutsche-bank_12474
9 dic. 2016

BCV negocia el oro de las reservas con Goldman Sachs
http://www.j98fm.com/portalweb/leer/1074/bcv-negocia-el-oro-de-las-reservas-con-goldman-sachs.html
19/11/2013

Banco Central de Venezuela negocia SWAP de oro por 1.500 millones de dólares para sus reservas
https://www.oroyfinanzas.com/2015/03/banco-central-venezuela-negocia-swap-oro-1-500-millones-dolares-reservas/
11 mar. 2015

Venezuela says adiós to her gold reserves
https://www.bullionstar.com/blogs/ronan-manly/venezuela-says-adios-to-her-gold-reserves/
1 nov. 2015

Nuestras reservas en oro han sido vendidas por estos vende patria de tal forma que para noviembre del 2015 habían caído de 360 toneladas a solo 302 para para esas fechas y se estimaba solo quedaban 296 toneladas que no están comprometidas, por qué crees que nuestras reservas internacionales están en niveles de 1995? no solo remetan las reservas líquidas para pagar las deudas de Pdvsa sino que el oro también lo rematan.

Son tan piratas para remeatar nuestro oro que en la misma Maiquetía le toman fotos a los documentos donde se puede ver en tonelaje de oro que parte desde aviones de Air France en vuelos nocturnos, 318 cajas con 12.561 toneladas de "gold bars" consignatario Brinks Switzerlands.



Rumbo al Brinks Switzerlands: BCV sacó este martes 12,5 toneladas de oro más en vuelo de Air France
http://www.diariocontraste.com/2016/03/rumbo-al-brinks-switzerlands-bcv-saco-este-martes-125-toneladas-de-oro-mas-en-vuelo-de-air-france/#

"La aerolínea Air France cumplió el pasado martes 8 de marzo con la ruta Caracas-París, bajo el número de vuelo 385, operado por un Airbus A330-200, el cual despegó de Caracas a las 6:03 pm, hora de Venezuela, y aterrizó en París a las 8:06 am, la mercancía descrita como “gold bars” con un peso neto de 12.561 kilos fue distribuida en 318 cajas de cartón bajo la referencia de exportación número 057-91145645, apareciendo como exportador el Banco Central de Venezuela (BCV) y como consignatario Brinks Switzerlands."

Todo esta debacle de la que tú ni te enteraría si siguieras en tu letrina que llamas foro se debe a la manera atroz del proceder de estas lacras marxistas al manejar nuestra economía, Merentes considerado como el peor presidente de un BC del continente y nuestra economía como la peor manejada del planeta, venden el oro de nuestra república como si fuesen canillas, generaciones de trabajo y esfuerzo, todo vendido y empaquetado para mantener allí a unos delincuentes que se escudan de la justicia.

Lo peor es que a ustedes les arrecha es que se divulgue la verdad de la debacle nacional, los causantes, no la debacle misma de nuestra patria.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por americo22 el Sáb 7 Ene - 21:01

pero de que se sorprenden si ese viejito masca chimo lo unico que hace es montar ollas de mentiras y lo peor es que es tan cara de tabla que acusa a los demas de mentirosos jajajaja Rolling Eyes pero de las noticias o pseudos noticias que nos trae el chochito me interesa mucho esta de la prohibicion de paso de vehiculos que aun mantiene colombia. En este caso de verdad que me gusta mucho que ocurran cosas como estas porque nos demuestra que del otro lado santicos tampoco son, como ven que este tipo de medidas los va afectar pues ni pendejos deciden mantener el paso de vehiculos cerrados
avatar
americo22
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 11/07/2016
Localización : maracay/ptocabello

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Ene - 11:06

ACA UN EJEMPLO DE CUANDO EXISTE UN GOBIERNO QUE QUIERE GOBERNAR PARA SU PUEBLOM NO ESTE GOBIERNO MAMARRACHO CON UN PRESIDENTE Y UN VICEPRESIDENTE EXTRANJEROS, COMUNISTAS Y PRESUNTOS NARCOS

Cómo Perú deslumbró al mundo al reducir más de 50% de la pobreza en 10 años

En este comienzo de año en Perú...

   Una barra de pan cuesta 8 soles o US$2

   El libro más vendido es "Mitad monjes, mitad soldados" de Pedro Salinas, una investigación periodística sobre un movimiento religioso de origen peruano, El odalicio de Vida Cristiana, del cual se conoce poco, pero se sospecha mucho.

   La teleserie "Al fondo hay sitio" sigue siendo muy popular

   "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira se escucha por doquier

   La edad promedio de sus 32 millones de habitantes es de 28 años

   Y un 28% de la población que estaba bajo la línea de la pobreza 2005 ya no lo está

Sí, vale la pena repetir este último punto con más detalles: en una década, Perú logró reducir en más de 50% el índice de pobreza, que pasó de afectar del 55% al 22% de la población.

En los últimos 5 años, 7 millones de personas han salido de la pobreza.


De la noche al día

Es la vida de los habitantes de las áreas urbanas la que más ha mejorado.

Tony Palomino vive en la que fue una villa miseria, Villa El Salvador, un distrito de la Provincia de Lima, donde hoy las construcciones son de ladrillo y sus vecinos gozan de servicios con los que antes sólo soñaban.

"Todo era desierto", cuenta.

"Yo llegué cuando tenía 13 años. Fui el primero en irme de mi pueblo, que quedaba en las montañas, y vengo de una familia de extrema, extrema pobreza".

"Mi madre tuvo 18 hijos y yo vi a mis hermanos y hermanas morir de pobreza".

"Me fui para ayudarlos a salir de eso".

"La vida era muy difícil aquí al principio: no había agua ni luz, teníamos que caminar kilómetros para conseguir comida. Pero cada familia tenía un terreno en el que podía vivir".

En algunos aspectos, Perú es hoy irreconocible, le dijo a la BBC el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Algunos de los principales empresarios peruanos de hoy, hace una década estaban manejando un camión".

"La élite comercial de Perú en la actualidad es completamente diferente a lo que era en el pasado y yo creo que eso es una buena señal de cambio".


¿Cómo lo hicieron?

La historia empieza en los años 90, cuando el país liberó su economía como parte del programa de ajuste estructural del Banco Mundial.

Abrirse a nuevos mercados le permitió a Perú beneficiarse de los precios récord de la exportación de sus minerales, particularmente a China, y atrajo inversión extranjera, con lo que pudo reducir la deuda pública y la inflación, y aumentar su ahorro nacional.

Perú disfruta ahora de una de las economías de mayor crecimiento de Latinoamérica.

Diego de la Torre, presidente del Pacto Mundial de la ONU en Perú, alardea de la economía de libre comercio que para él apuntala el éxito peruano.

"En el pasado tuvimos enormes problemas económicos que hemos superado. Perú se está insertando en la economía global. Hemos firmando acuerdos de libre comercio, que es lo que ha reducido la pobreza".


Protestas vitales

El dinero ciertamente llegó a raudales.

Las exportaciones aumentaron de US$3.000 millones en 1990 a US$36.000 millones en 2010.

Bajo el gobierno de Alberto Fujimori -quien se encuentra cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad- la economía se estabilizó y continuó creciendo.

No obstante, la tasa de pobreza siguió subiendo, hasta 2001, cuando el impacto social del programa de ajuste se hizo evidente.

Políticas, como la de austeridad severa, llevaron a recortes de presupuestos y pérdidas de empleo.

La gente salió a las calles a manifestarse, entre ellos Toni Palomino de Villa El Salvador.

"Desde el inicio, sabíamos que el apoyo no vendría de afuera -el agua, la luz...-. Sabíamos que tendríamos que luchar por todo. Aquí tenemos un dicho: 'Porque no tenemos nada, lo haremos todo'. Construimos un colegio, una cancha de fútbol, una comunidad local".

"La Villa se involucró, porque organizamos grandes protestas frente al Palacio de Gobierno para reclamar esos servicios. Aquí tuvimos agua y luz en seis años. Otras comunidades tuvieron que esperar 10, 15 o 20 años".

"No es que el gobierno muy buenamente vino a dárnoslo: fue la exigencia de la población y eso es lo que hemos logrado".

Arrancó el cambio

Así, las comunidades de bajos ingresos desempeñaron un papel vital en la velocidad y el grado en que el cambio se realizó, ejerciendo presión sobre los gobiernos de turno a través de la acción directa, como las protestas y bloqueos de carreteras.

En parte para recuperar el apoyo, durante la última década del siglo pasado, los sucesivos gobiernos de Fujimori se embarcaron en grandes programas para proveer servicios públicos, particularmente en áreas urbanas de bajos recursos.

"Hubo programas como el de extensión para asentamientos informales, para expandir el acceso a la conexión de agua; también los de títulos para aumentar la propiedad de la tierra en esos asentamientos, además de préstamos para mejorar la vivienda", señala la experta en pobreza Paula Lucci, del Instituto de Desarrollo de Ultramar, con base en Londres.

"También hubo hogares que se beneficiaron del ambiente macroeconómico positivo, que se traduce en que tenían acceso a empleos, así fuera en el sector informal, y tenían más dinero, que podían usar para mejorar sus condiciones y las de sus hijos".

Los de arriba y los de abajo

"El crecimiento económico en Perú de la última década ha sido considerado como inclusivo", le dice a la BBC quien fue la primera Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, la economista Carolina Trivelli.

"Los que más se beneficiaron del rápido crecimiento económico fue el 40% más pobre del país", asegura Trivelli, que ahora trabaja en el Instituto de Estudios Peruanos que se dedica a reducir la desigualdad en el país.

El crecimiento económico inclusivo es la política clave en este caso: ayudar a quienes están en el fondo tanto como a los de la cima.

Y eso se ha logrado gracias a una serie de programas sociales gubernamentales.

"En los últimos años, los programas de transferencia condicionada de recursos realmente le ha ayudado a las familias más pobres del país", explica Trivelli.

"Les provee suficientes recursos para sobrevivir, mientras que invierten en el futuro, asegurándose de que todos sus hijos -especialmente las niñas- vayan al colegio todos los días y de que visiten los servicios de salud, para recibir todas sus vacunas y controles".

"Así la próxima generación podrá aprovechar las oportunidades que cada vez más ofrece el país".

Ese programa, llamado Juntos, le da US$30 al mes a mujeres cabeza de familia, y se ha multiplicado por el mundo.

Y no es el único; otros programas similares introducidos por el gobierno en los últimos 5 años han mejorado dramáticamente la situación de los más desamparados.


Algunos de los programas de asistencia de Perú

   *Cuna Más para mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema

   *Qali Warma que significa Niño Vigoroso en Quecha, es un programa de alimentación escolar

   *Pensión 65 para la protección a los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

Singular

Perú no es el único país en la región que ha disfrutado de booms económicos. También los ha habido en Brasil, Argentina, Chile o Uruguay.

¿Por qué enfocarse precisamente en Perú?

"Perú es especial", opina Henrietta Moore, directora del Instituto para la Prosperidad Global de University College en Londres.

"No se trata sólo de gastar dinero. De lo que realmente se trata es de que lograron compartir los beneficios del auge en general. Así que, mientras que la riqueza del país aumentó, la desigualdad se ha estado reduciendo y eso es lo importante", explica.

"La situación de todos ha mejorado, no sólo la de los más ricos".

Y no sólo eso marca la diferencia. Perú logró hacer todo esto sin hundirse bajo el peso de la seguridad social como algunas naciones desarrolladas.

"Yo no creo que para mejorar hay que gastar mucho dinero en políticas sociales", declara Jelke Boesten, del departamento de Desarrollo Internacional del King's College de Londres.

"Estos programas son baratos, especialmente Juntos -US$30 al mes para 200.000 familias-, pero está muy bien dirigido, lo que lo hace tan efectivo, está muy bien administrado, de manera que es técnicamente muy inteligente".


"Por eso tiene un alto impacto en la pobreza. Además, invertir en la subsistencia de la gente y en su protección social es tremendamente importante para poder avanzar", concluye.

"A Europa, por ejemplo, se le olvidó que esto no es un costo sino una inversión", apunta Moore.

Sin embargo, hay problemas

La tasa de pobreza rural sigue siendo alta. Hay mucha gente que se ha quedado por fuera y se necesita más inversión en salud y educación.

Pero gran parte de la economía de Perú es informal, lo que implica que muchos no pagan impuestos, y los impuestos son un ingrediente esencial para tener mejores servicios sanitarios y educación para consolidar a la nueva clase media peruana.

Por otro lado, la corrupción es endémica.

"Lo hemos vivido de cerca", dice Palomino, refiriéndose específicamente a Pensión 65, la tabla de salvación para los ancianos indigentes.

"La corrupción de los beneficios que debería recibir este programa de la Municipalidad o del gobierno", que se va reduciendo a lo largo del proceso burocrático hasta que llega a las manos de los necesitados.

Todo esto hace que la mejora de las condiciones de vida de las personas sea precaria.

Y ahora la economía del país se está desacelerando.

"¿Qué hacen los gobiernos cuando les deja de entrar tanto dinero? Imponer políticas de austeridad, que siempre resultan en desigualdad social", señala Moore.

Entonces, ¿de aquí todo cuesta abajo?

"No tiene que ser así. Todo depende de qué haces cuando ya no hay tanto dinero: ¿continúas asegurándote de que se distribuya lo que hay y lo usas de una manera sensata?", dice la antropóloga social.

"No importa cuál sea el nivel de crecimiento económico, un mejor acceso a la educación y a la salud, y las políticas sociales focalizadas mejoran la vida de los pobres y solidifican el crecimiento sostenido del país", concluye.

Y, ¿qué opina Palomino, quien vivió el cambio en carne propia?

"Es verdad que las familias han mejorado económicamente pero esta economía liberal ha hecho que las personas sean más individualistas. La gente solía pensar en la familia, en el barrio".

"En lo comunitario, no somos más ricos".

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38497627
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21608
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Ene - 11:27

Ha pasado debajo de la mesa la ultima emision de bonos del gobierno, otra rasapada de olla mas.

se emitio bonos por 5000 millones de dolares entre gallos y media noche (como le gusta hacer las cosas a los hampones) en unas condiciones de ilegalidad que haran que cualquir proximo gobierno los puede desconocer, de esa nueva deuda de 5 millardos si acaso el gobierno vera 2000-2500 millones y quizas quiera pagar deuda de CADIVI con esos papeles, no faltara algun empresario desesperado que calcule aceptar esos papeles devaluados como pago de sus asignaciones nunca pagadas (el default comercial que niegan los gobierneros) para revenderlos en el mercado secundario a 35-40% de su valor y no perder tanto...

Este gobierno es una mafia que solo se preocupa de sostenerse en el poder para seguir robando sobre le hambre y la muerte de los Venezolanos, son unos hijos de puta.

Tampoco es descartable que esa emision de deuda sea usada por testaferros para lavar dinero sucio del narcotrafico y el contrabando... aun perdiendo 60-65% del valor es negocio por la legitimacion de capitales que se obtiene
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21608
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Ene - 13:55

Por cierto ya estamos a 8 de enero y nada del billete de 500, la planificacion de "los que saben de economia en el gobierno" brilla por todos lados, los destrosos en ciudad Bolivar y otras ciudades del pais fueron un pequeño pelon del bola del que nadie se hace resaponsable, quizas sea la CIA o Uribe no se
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21608
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por vudu 1 el Dom 8 Ene - 14:38

Las monedas de cincuenta bolos nada mas son las que he visto, tuve 2 en mi mano ayer.... pero billetes Nanay
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Ene - 14:41

Solo han salido en Caracas segun me han dicho, aca no se ha visto la primera
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21608
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 el Dom 8 Ene - 22:20

Me pierdo un fin de semana y se desatan los demonios...Busquen información seria y dejen de embarrar al foro con noticias falsas e infundadas de blog y palangristas pagados.

Lee Oniroco ante de postear,Algo se trajo y se debe traer mas,se te dijo que Venezuela tenia de sus reservas 99 Ton, afuera las cuales la había sacado en la 4ta, Chavez recupero una parte y no la recupero toda porque para lograr esta repatriación el Banco Central de Venezuela (BCV)debe cumplir con todos los trámites técnicos, jurídicos, protocolares y garantian que rigen el desplazamiento del oro monetario.

Ahora,una loquera la cantidad link que pegas; se vienen con unas noticias de suposiciones nadas concretas en un verbo indicativo presente que nunca se dio;BCV negocia con el banco de inversión alemán Question
Para rematar al final, la noticia es de un bloguero que hace un análisis desde su oficina de la caída de 19% de la posición de oro de Venezuela en sus reservas internacionales por la caída del valor del oro y de allí salen que hay una disminución del volumen,blablabla...luego el medio habla "y que saca" información del fmi(que no somos santos de devoción, hace años quiere volver)entonces llega otro anónimo con una copia de una planilla y un avión montado unas paletas :?:Luego la noticia la pegan en cadena en los distintos medios...Por favor seamos serios.

Nosotros no tenemos insuficiencia de ingresos para atender los pagos de importaciones, servicios de origen externo,podemos cumplir con nuestros compromisos financieros como lo demostramos en el 2016...Así que fumeen con noticias del fmi para otro lado.

Ahora lo que si se va hacer es que con el oro que se esta explotando del arco minero; dará Generación de divisas al Instituto Emisor, producto de la venta en el mercado internacional de oro adquirido localmente,no de nuestras reservas.
Porque una vez certificadas las 7.000 toneladas de oro de reserva que tiene el país, su explotación generaría un ingreso de USD 280.000 millones, y con el arco minero poder llegar a 100 toneladas por año...
esto es su dolencia.

@Onirico escribió:
@delta074 escribió:Estimado, Uds no se cansan de poner noticias falsas y ahora con blogueros palangristas?...Mas bien El Gobierno venezolano ha exigido al Reino Unido que devuelva a la República Bolivariana más de 99 toneladas de oro que se guardan en el Banco de Inglaterra.Algo se trajo y se debe traer mas.
Esa noticia de las 99 toneladas que googleaste rapidito es del 19 de agosto 2011, las ventas de oro repatriado que sale desde aviones fletados desde Maiquetía son apartir del 2013, infórmate o no te cansas de esparcir mentiras?

-------

http://www.venemil.net/viewtopic.forum?t=1748

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8727
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.