El Foro Militar de Venezuela

Armas nucleares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armas nucleares

Mensaje por LOLO_FTW el Dom 13 Dic 2015 - 18:55

Cito el post de jc65 para continuarlo.

@jc65 escribió:

- Una bomba atómica funciona bajo el principio de fisión de átomos de Uranio o Plutonio, mediante una reacción en cadena, esto produce una gran explosión que se puede medir en su equivalente en kilogramos de TNT. Esto se logra al reunir en un pequeño espacio una "masa crítica" de material fisionable (altamente radioactivo) que puede ser tan poco como 15 Kgs, de los cuales menos del 5% se desintegra convirtiéndose en energía, el resto es esparcido por la explosión.

- Debido a que esos materiales son radioactivos, siempre existirá como subproducto a la explosión un esparcimiento de esos elementos radioactivos, y los efectos de estos no desaparecerán sino al cabo de varias décadas.

- Las bombas de Hiroshima y Nagasaki tenían una capacidad explosiva de unos 16 y 21 Kilotones (miles de Tm de TNT), fisionando menos del 2% del material radioactivo usado, esparciendose el resto.

- Durante la guerra fría se desarrollaron bombas atómicas tácticas, es decir lo mas pequeñas posibles de manera de poder ser usadas en el campo de batalla, de las mas pequeñas se tiene la MK-54 norteamericana, de solo 23 Kg de peso, con una capacidad de solo 0.01 a 0.02 KTn , siendo este el limite inferior de lo que técnicamente posible es producir la reacción en cadena.


Eso permitía lanzarla desde un cañón sin retroceso a unos 2 a 4 Kms de distancia, quedando el operador a salvo de la explosión, mas no de la radiación posterior. Esta era mortal en forma inmediata en un radio de 400 mts, pero dejaba efectos a largo plazo en un área mucho mayor, y su fuerza explosiva, como ya indique de unos 10 a 20 Tm de TNT, suficiente para demoler mas de 4 Hectáreas.

También se desarrollaron cabezas nucleares para ser lanzadas por obuses de 152 y 203 mm, como se ve de relativo poco alcance. y con un efecto destructor relativamente limitado.

- Las bombas H o de Hidrógeno se basan en la fusión de atomos en vez de la fisión, son muchísimo mas poderosas, y de hecho usan una pequeña bomba A (atómica) como disparador, así que su uso "táctico" esta descartado.
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 877
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas nucleares

Mensaje por LOLO_FTW el Dom 13 Dic 2015 - 19:01

Estuve leyendo información al respecto y la bomba de hidrógeno es menos "Contaminante" a nivel radioactivo pero dada los datos posteados no hay manera de "reducir" una bomba de hidrógeno lo suficiente una bomba de hidrógeno para que pueda causar un daño "Controlado" ?
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 877
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas nucleares

Mensaje por siberianwolf el Lun 14 Dic 2015 - 17:23

alguien sabe cual era el dispositivo portatil que podía lanzar bombas nucleares pequeñas...una ves escuche que existía pero que jamas fue probado
avatar
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 25
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas nucleares

Mensaje por jc65 el Miér 6 Ene 2016 - 13:28

@siberianwolf escribió:alguien sabe cual era el dispositivo portatil que podía lanzar bombas nucleares pequeñas...una ves escuche que existía pero que jamas fue probado

Hola, el mas pequeño que yo sepa para "lanzar" bombas nucleares fue el de la imagen que ya postee, el cañón sin retroceso conocido como Davy Crockett , el cual llevaba una cabeza M-28 a unos 2 Kms de distancia, o una M-29 a 4 Kms, y si fue probado en Nevada.



Retomo el tema debido a la reciente prueba por parte de Korea del Norte de una bomba termonuclear o bomba de hidrógeno (fusión), diferente a la capacidad que ya había demostrado de poseer bombas nucleares simples o bombas A (fisión).

¿Cual es la diferencia desde el punto de vista estratégico para norkorea? Pues que estas bombas manteniendo un tamaño relativamente pequeño que se pudiera instalar en una ojiva de un misil balístico, tienen un poder de destrucción masivo, muy superior a una bomba nuclear simple como la M-28 o M-29 mostrada.




avatar
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2620
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Armas nucleares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.