El Foro Militar de Venezuela

Noticias y Generalidades

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por jeepero911 el Miér 9 Dic - 21:53

Coño anoche fue lo mismo, q si toque de queda, q si nos dejarian sin luz y mil vainas mas, asi q estar pendientes.

guayacan guayacan rol de maniobras Laughing Laughing Laughing Laughing

Lo q si es cierto, es la reunión del bobalicon con 200 representantes de los colectivos para defender el poco estiercol q le queda de gobierno.

jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por jeepero911 el Miér 9 Dic - 22:40

Video: Fundador de Aporrea enfrentó hoy a los colectivos



(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Uno de los videos de lo ocurrido hoy en la rueda de prensa de Giordani y Navarro revela como Gonzalo Gómez Freire, uno de los fundadores del portal Aporrea, se enfrentan a los colectivos que llegaron de forma violenta al lugar.

“Escuchen la propuesta, aquí estamos gente que celebró el 13 de abril en la revolución (…) escuchen, discusión, democracia participativa”, se le escucha gritar.

Gonzalo Gómez Freire es fundador de Aporrea y coordinador nacional de Marea Socialista.

http://sumarium.com/video-fundador-de-aporrea-enfrento-hoy-a-los-colectivos/

jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por LOLO_FTW el Jue 10 Dic - 0:31

Las ratas rojas Giornadi, ese becerro de aporrea, Navarro son victimas de la misma maquinaria de censura criminal que ellos mismos ayudaron a crear er canar chocho no estaba allí.

Estaba TVEs que no trasmitió nada (Obviamente) el chiguire desdentado baja su tono cuando se da cuenta que quien le esta gritando es de TVEs solo respetan el poder

Así de jalabola es la basura sub humana pro régimen una cuerda de patéticos muertos de hambre que insultan a quien le ordenan insultaron al viejo que Shiabe decía que era como "Un padre para mi" el 13 de Abril el primero que abraso Shabe fue a Giordani https://youtu.be/2scI4Pn_cFk?t=1h9m28s porque se lo ordenaron.

cuando el monje loco salio a la calle le gritaban toda clase de insultos diciéndole "Viejo marico" Very Happy


Coño los guardias bolibananos están pasados de inútiles "Soy ex ministro de shabe necesito protección" y los guardias ni le paran bolas...

Coño están agrediendo a un anciano y los bichos como si nada.    


Esa fue la mierda que el ayudo a crear que disfrute su suciolismo.

LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 860
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos el Jue 10 Dic - 6:15

Eso es lo más triste de todo, la mmgva policia y la GN cuando están linchando a un choro, hacen lo imposible por salvarlo, pero cuando se trata de estos peos, se hacen los guevones. No

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ildefonso machuca el Jue 10 Dic - 12:31

CONCEPTOS EMPRESARIALES SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI

fecha: 09/12/2015
Empresa enlatadora La Gaviota reinició sus operaciones con caldera nueva
http://www.diarioregion.com/seguir_leyendo.php?id=21155&edicion_iz=#.Vmmqb14wDgk

Teníamos meses sin producir, pero librando una batalla contra los que nos adversan

“A partir de enero la empresa enlatadora de sardinas, atún y pepitonas La Gaviota, localizada en la ciudad de Cumaná, iniciará sus operaciones normales”, así lo dio a conocer Juan Arias, comisionado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para las Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas.
“Esto es producto de una inversión realizada en una caldera de 300 HP, donada por Calduca, y el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Sucre, la Alcaldía del municipio Sucre y los trabajadores de la Empresa Fextun, quienes nos donaron un lote de latas para envasar en período de prueba el atún que hoy tenemos aquí”, detalló el  Comisionado de la Presidencia.
“En los próximos días enlataremos otros productos, como sardinas y pepitonas. La idea es que a partir de enero comience a funcionar como antes lo hacía para llevar los productos a la mesa del pueblo venezolano. El costo de la caldera donada ronda los 150 millones de bolívares y la empresa que la construyó es Calduca, 100% venezolana. Queremos hacer un reconocimiento a esta compañía por realizar la instalación sin haber recibido cancelación. Ellos decidieron colaborar con los trabajadores de La Gaviota y gracias a esa acción se ha podido arrancar la producción”, indicó Arias.
Asimismo, resaltó que Venezuela cuenta con suficientes empresas metalmecánicas, de construcción e ingeniería de excelente calidad y a eso le apuesta el Gobierno.
Por su parte, las trabajadoras de La Gaviota manifestaron su satisfacción. “Estamos contentas por esta caldera que nos han traído, de verdad que la necesitábamos, aquí habían tres y no servían para nada. Con esta ayuda, en la que intermedió el presidente Maduro y su equipo, estamos echando La Gaviota a volar”, expresó Sonia López.
Similares fueron las expresiones de agradecimiento y alegría de Luisa Elena Segura, quien reveló tener 29 años de trabajo en la empresa. “Teníamos meses sin producir, pero librando una batalla contra los que nos adversan. Ahora queremos dar gracias primeramente a Dios, al comandante eterno, al presidente Maduro, al Gobernador de Sucre, al Alcalde, a Pescalba, a Fextun, a Commetasa y a otros que no nombro porque la emoción es grande y son muchos. Tenemos la esperanza de que en este viaje La Gaviota volará como siempre lo hizo. Tenemos la meta de producir, producir y producir”, señaló.

que me expliquen como es eso de una "inversión donación"... que para la prueba de la instalación de la caldera "se donaron latas"... es que acaso esta enlatadora es una beneficencia en vez de una empresa ?? y funciona a punta de donativos... incluidos los mantenimientos y reparaciones que son donados !!!

como es posible que una "organización" que se supone "empresa" dependa de donaciones y prestamos de buena voluntad para funcionar y operar... acaso ellos "donan" sus productos a los clientes... si es asi... DE QUE VIVEN...

esta "filosofia economica" es lo que condena al fracaso a todo lo "socialista"... entre 1998 y 2000 esta empresa fue completamente renovada y re-equipada por los entonces nuevos dueños que hicieron una importante inversión "incluidas" esas tres calderas que no sirven para nada... y es que pareciera que estos "empresarios" ignoran que esas calderas deben ser objeto de reparaciones y mantenimientos regulares... lo cuales desde luego no han sido realizados desde su expropiación... AHORA pasan de trabajar con tres calderas a operar con tan solo UNA que cuando nuevamente se dañe por falta de mantenimiento supondrá la nueva paralización de la empresa y un nuevo rezo al "eterno" para que les donen otra caldera nueva...

y todavia se pregunta por qué no votaron por la "robolución"...

y por cierto... quienes les adversan... los daños y averías, la falta de mantenimiento y reparación... o la desida y la incompetencia...

no si estos en "todo" ven una guerra y una batalla... menos la que hay que entablar contra la indolencia, la ignorancia y la incompetencia... estas solo se ejercen y han de desarrollarse habilmente

agur

ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por jc65 el Jue 10 Dic - 17:44

Saludos.

Si eso es con una empresa y un proceso relativamente sencillo como el de una atunera. Imaginense en que condiciones están las refinerías y demás instalaciones de PDVSA

jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2554
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Jue 10 Dic - 23:44

vean la cadena ... !!!

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Vie 11 Dic - 0:01

Propuesta legislativa de la MUD : 

1.- Abastecimiento


La finalidad es dictar y/o reformar leyes que faciliten la distribución de productos esenciales y reformar o derogar normas que dificultan la circulación de bienes como La Ley de Seguridad Agroalimentaria y la Ley de Precios Justos. Los instrumentos más relevantes a considerar serían:
 – Ley de Abastecimiento Pleno
Su objeto es eliminar trabas y facilitar trámites que obstaculizan la circulación de bienes como guías de movilización, certificados de no producción, renovación de registros y mecanismos de compras restringidas. Igualmente establecer temporalmente incentivos para la importación de rubros como alimentos, medicamentos y productos de aseo personal, tales como la exoneración de aranceles, IVA sobre las importaciones y la catalogación de rubros prioritarios en la asignación de divisas.
– Ley Marco para el Incremento de la Productividad
Se trata de un instrumento general que brinde a los inversionistas seguridad jurídica para que inviertan con facilidad y rapidez sus capitales en áreas productivas estratégicas. Esta ley ordenaría la tramitación expedita de licencias y permisos, eliminaría o rebajaría sustancialmente las tasas que pechan el aumento de capital de las empresas, así como otros certificados como el Código de Productos Envasados cuya obtención se agilizaría mediante un número provisional.
Igualmente derogaría todas aquellas normas que suponen riesgos punitivos con privación de libertad para los administradores de las empresas o límites a la inversión extrajera. Finalmente dejaría sin efecto la declaratoria de utilidad pública que pone en riesgo la propiedad los activos de los empresarios privados y ordenaría la revisión de todas las leyes que establecen competencias discrecionales abiertas para expropiar, intervenir u ocupar empresas.
– Ley de Reversión Expropiatoria
Mediante esta Ley se pretende reversar los procedimientos expropiatorios y establecer condiciones y garantías para que los inversionistas cuyas empresas han sido expropiadas o intervenidas puedan reactivarlas a la brevedad para lo cual se podrían establecer incentivos fiscales y acuerdos indemnizatorios a mediano plazo. La idea es privilegiar la reactivación de empresas en rubros esenciales como alimentos, medicamentos, productos de limpieza del hogar y aseo personal.

2.- Protección al Consumidor

Al promulgase la primera Ley de Precios Justos, se abandonó el sistema de protección al consumidor que existía en leyes anteriores. Actualmente los derechos del consumidor apenas están listados en la Ley de Precios Justos. Debido a ello es importante dictar una ley autónoma en esta materia, el instrumento sería una:
– Ley de Protección y Educación al Consumidor
Su objeto sería desarrollar los derechos del consumidor en temas que hoy han quedado sin ninguna normativa que los soporte como por ejemplo: Situación de los presupuestos incumplidos; garantías de buen funcionamiento; devoluciones de productos y reintegro de precios y ofertas engañosas entre otros. Esta ley también podría eliminar la trabas que implican obtener autorizaciones previas para lanzar ofertas y promociones a que al final benefician al consumidor.


También puedes leer: 10 cosas y algo más que puede hacer la oposición con 112 diputados en la AN

3.- Seguridad Ciudadana

La solución al problema de la seguridad ciudadana es muy compleja y pasa por diversas áreas como prevención, mejoramiento laboral de los cuerpos policiales, e incluso un profunda reforma del sistema judicial. Sin embrago en lo inmediato, sería factible como primera medida dictar una:
Ley de Coordinación Policial
El objeto de esta ley sería dar fuerza las policías municipales y estadales, para que convivan coordinadamente con la Policía Nacional. Se trata de volver a descentralizar la seguridad ciudadana, como lo ordena la Constitución, para evitar que esa suerte de nacionalización policial contenida en la Ley de Policía Nacional, haga ineficientes y casi inútiles los cuerpos de seguridad más cercanos a los ciudadanos. Esta ley también pretendería el fomento de la dotación policial para darles a las Policías regionales mayor capacidad operativa.

4.- Salario

Ante una economía altamente inflacionaria, se hace imperioso promulgar un instrumento que permita la adecuación del salario al valor de los bienes y servicios, evitando el empobrecimiento de los asalariados. El instrumento sería el siguiente:
Ley de Protección Salarial y Anticipos de Prestaciones Sociales.
Para ello debería ampliarse la base de beneficios laborales excluidos del régimen prestacional pretendiendo un acceso más frecuente a mejores ingresos. Incluso reformar el tratamiento de los préstamos laborales, disfrute y pago de vacaciones y prestaciones sociales para que el trabajador pueda acceder a estos ingresos anticipadamente sin agravar aún más la comprometida situación de los empleadores.

5.- Pensiones

La situación de las personas de tercera edad es lamentable y en un escenario de economía altamente inflacionaria, se hace necesario proteger a quienes ya no están en edad productiva y requieren ayuda del Estado para su sobrevivencia. La idea es dictar una:
– Ley de Pensiones Universales No Contributivas
Su objeto sería crear un beneficio vitalicio a todas las personas de edad avanzada, incluso a aquéllas que por su ocupación o por cualquier circunstancia no hayan contribuido al seguridad social o lo han hecho parcialmente. Este beneficio debería ser revisado constantemente para homologarlo a las remuneraciones de los trabajadores activos.

6.- Servicios Públicos

Cada se hace más notaria la precariedad de los servicios públicos, en especial el agua potable, el servicio eléctrico, el transporte público, las telecomunicaciones, así como la infraestructura asociada a todos ellos. Para abordar con urgencia este tema se puede impulsar el siguiente instrumento:
– Ley de Descentralización y Asociaciones Estratégicas Para la Mejora de los Servicios Públicos
Su objeto sería suprimir los monopolios y reservas que el Estado ha asumido en la prestación de servicios públicos en detrimento de los mismos, permitiendo que sean también asumidos por los Estados y Municipios, incluso con asociaciones estrategias con empresas privadas o mixtas mediante el otorgamiento de concesiones.
En materia de mejora de la infraestructura, incluyendo obras como vialidad, acueductos, recolección de basura, puertos y aeropuertos, el instrumento normativo que se podría aprobar sería el siguiente:
– Ley de Asociaciones Público Privadas para el Desarrollo de obras Públicas
Mediante esta ley se permitiría y fomentaría que con financiamiento multilateral que se repagaría mediante la explotación de concesiones, empresas privadas asociadas con el Estado, puedan desarrollar obras de gran envergadura y alta inversión indispensables para la mejor prestación de los servicios antes señalados. Esta iniciativa ha sido exitosa en muchos países del mundo y en especial en América Latina donde no hay suficientes recursos para financiar estas obras de alta monta.
– Ley de Medios de Comunicación Públicos y Comunales
Con el fin de eliminar la hegemonía mediática de cualquier parcialidad política, esta ley creará medios para asegurar el equilibrio informativo y la independencia de los funcionarios a cargo de la administración de los medios de comunicación del Estado y comunitarios.

7.- Vivienda

Para complementar y la incitativa denominada Misión Vivienda y facilitar a los ciudadanos adquirir plena propiedad sobre viviendas dignas, sería posible promulgar una:
– Ley de Impulso al Desarrollo de Viviendas
Mediante esta ley se aclararía la situación de las viviendas ya adjudicadas y las que en el futuro se adjudiquen a las personas beneficiarias, permitiendo que puedan disponer plenamente de las mismas, previa verificación de la adjudicación y ocupación de la vivienda. Igualmente se institucionalizaría la adjudicación de títulos de propiedad sobre bienhechurías construidas en terrenos municipales. Finalmente en esta ley se incluiría la idea de los hogares semillas que permiten que desde un estructura mínima el beneficiario pueda ir ampliando modularmente su vivienda progresivamente, para ello se contaría con la coparticipación de la empresa privada mediante créditos a la construcción en condiciones favorables, evitando que los recursos que hoy en día facilita por ley la banca privada, terminen en las manos ineficientes del Estado y generen corrupción.
Además de lo anterior, se hace indispensable la revisión de la legislación en materia de arrendamientos de viviendas pues se ha pretendido proteger tanto a los inquilinos que ya no existe un oferta suficiente de viviendas en alquiler afectándose así a las familias jóvenes que no pueden adquirir una casa propia. Para ello se puede promulgar una:
– Ley de Fomento Arrendaticio
Su objeto sería establecer parámetros razonables para evitar abusos en el aumento de los cánones de arrendamientos, pero a la vez permitir que los inquilinos morosos o quienes usen indebidamente los inmuebles alquilados, puedan ser desalojados en beneficio de otras personas que necesiten esa vivienda, para elo se conferiría un plazo máximo al propietario para volver a arrendar el inmueble a un nuevo arrendatario.

8.- Corrupción

El patrimonio dela República se ha visto severamente afectado por prácticas corruptas que implican la comisión de delitos por parte de funcionario públicos y particulares. Para tratar de reversar ese daño al patrimonio de todos, se dictaría el siguiente instrumento:
– Ley de Repatriación de Capitales Corruptos
Se promulgaría una Ley con impacto en el área de corrupción y en el área económica. Su objeto sería establecer los mecanismos de enlace internacional para obtener información y medidas de cooperación que permitan rastrear los capitales objeto de delitos contra el patrimonio público, a los fines de ejecutar medidas para su incautación y repatriación previa orden de los tribunales venezolanos.
– Ley de transparencia en los procesos de contrataciones públicas
Con la finalidad de incrementar la eficiencia en el sistema de contratación pública en un momento en el que se requiere la recuperación de la infraestructura nacional, la Asamblea Nacional promulgaría una ley que establezca las licitaciones abiertas como regla general de contratación y otros mecanismos solo en casos excepcionales, eliminando la posibilidad de la contratación directa y sustituyéndola con otros mecanismos de mayor transparencia. Igualmente se establecerá el uso de mecanismos de control y administración de los contratos públicos con la finalidad de asegurar el cumplimiento estricto del contrato y el establecimiento de responsabilidades para inspectores de obras públicas.

9.- Presos Políticos

Es imperioso procurar la liberación de los presos políticos con la finalidad de crear condiciones de paz y entendimiento nacional. Para ello se propone dictar una:
– Ley de Amnistía General
Su objeto sería conferir Amnistía general y plena a favor de todos aquellos ciudadanos bajo investigación criminal, administrativa, disciplinaria o policial, y a procedimientos administrativos o penales con ocasión de protestas políticas y posiciones disidentes. Esta Amnistía supondría también la finalización de las inhabilitaciones políticas y los procedimientos relativos al allanamiento de la inmunidad parlamentaria.
– Ley de Garantía de la Independencia del Poder Judicial
Mediante esta ley la Asamblea diseñará el mecanismo de concurso previsto en la Constitución Nacional para la designación de jueces con la finalidad de eliminar la provisionalidad de los jueces venezolanos y convertir a los profesionales del derecho más aptos para la judicatura en verdaderos jueces dotados de estabilidad por la titularidad del cargo. Esta Ley también establecerá la necesidad de dotar a los funcionarios judiciales de salarios acordes con la importante función de administrar justicia, así como medidas relacionadas con la seguridad social, salud y facilidades para la adquisición de viviendas dignas.
 
Sobre la actividad investigativa, indicó la coalición opositora, consistiría en ejercer las iniciativas de investigación y control parlamentario previstas en la Constitución, para abrir al debate público casos y situaciones que la Asamblea Nacional se ha negado a discutir e investigar. Los más importantes podrían ser:
[list="margin: 1em 0px 20px; padding-right: 0px; padding-left: 40px;"]
[*]Interpelación al Ministro de Alimentación y Seguridad Agroalimentaria sobre de los niveles de escasez de los alimentos y niveles de productividad de las fincas y predios expropiados o intervenidos por el Estado.
[*]Interpelación al Presidente de PEDEVAL y MERCAL sobre situación del abastecimiento y su distribución de los productos de primera necesidad.
[*]Interpelación al Presidente de CENCOEX sobre la lista de empresas que ha recibido divisas a tasas oficiales preferenciales. Interpelación a ex ministros y ex presidentes de Finanzas y CADIVI sobre entrega de divisas a empresas y cumplimiento con las importaciones y distribución de productos importados.
[*]Interpelación al Ministro de Salud y al presidente del IVSS sobre niveles de inventarios de los medicamentos y situación de las importaciones oficiales. Infraestructura de la red de salud, salarios de los médicos de la red de salud pública.
[*]Interpelación a la Fiscal del Ministerio Público y al Contralor General de la República sobre casos de corrupción no investigados por la Fiscalía o investigados y luego abandonados sin establecer responsables.
[*]Interpelación al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y a los Jefes de Cuerpos de Seguridad ciudadana (PNB, CICPC y GNB) sobre las medidas y planes de seguridad, así como situación de casos de represión y violación de derechos humanos.
[*]Interpelación al Presidente del BCV sobre ocultamiento de indicadores económicos y sobre la política monetaria
[*]Interpelación al Defensor del Pueblo sobre casos de violación de DDHH no investigados o investigados pero que hayan quedado sin el ejercicio de acciones por parte de ese despacho
[*]Interpelación al Procurador General de la República sobre la defensa en los arbitrajes internacionales de inversión, procesos para designación de firmas de abogados internacionales y los acuerdos de honorarios.
[*]Interpelación al Presidente de PDVSA sobre estado actual de la producción petrolera.
[/list]

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Vie 11 Dic - 0:21



Evidentemente este tipo y yo, somos ideologicamente ADVERSOS, pero el tipo para mi tiene toda la razon, EL PEO ES QUE IGUAL VA PRESO... 


Y no por que es un asqueroso comunista, no por que es pueblo, por el momento de sus declaraciones, ejemplo una persona no va a decir que lo esta pasando mal o le estan haciendo daño, al final de la relacion sexual, lo va a decir en el transcurso, EL DESCONTENTO Y LA DISCONFORMIDAD se MANIFIESTAN EN SU MOMENTO NO DESPUES, usted ve que el peluquero le va a rapar el coco con una hojilla y usted lo que queria era que le bajaran la melena, usted le dice despues de que queda como cliente del difunto banco FEDERAL



Usted se queja cuando ve que se caen los mechones de su cabellera y se esta quedando con el coco liso ... 

Entonces todos estos dias despues del 6 D, hay un exodo de iluminados 



Diciendo que la dirigencia del PSUV, se equivoco, que se alejaron del pueblo, que la corrupción, de la infeciciencia, de la burocracia,  que si los ministros los paseaban de un ministerior a otro, como jesse chacon por ejemplo y mientras el peo bajaba lo mandaban para una embajada , 

Entonces mi pregunta es, no sera que estos cabrones de mierda son todos unos jalemacate galacticos ?

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Vie 11 Dic - 1:47

Se la dedico a la subtagura 



Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por jeepero911 el Vie 11 Dic - 8:15

@Xamber escribió:Se la dedico a la subtagura 



Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ildefonso machuca el Vie 11 Dic - 10:54

lo de CAYENDO y CORRIENDO... es tremendo lavado cerebral con lejía... no le echa la culpa al "pueblo" pero les "explica" que a causa de que ese "pueblo" que en teoría se debe presumir libre e indepediente de ideologías y dogmas... pero a éste "cabeza e guev..." se le olvida esa independencia y libertad y los "culpa" por endoso de todos los poderes que hasta ahora el congreso nacional ha tenido... PERO QUE NO HA EJERCIDO... al estar secuestrado por un poder autoritario, que habiendo perdido ahora el control, al haber fallado uno de los engranajes "fundamentales" de ese control y poder, teme ahora por su hegemonía sin importarle el "REAL MENSAJE" que ese pueblo libre e independiente le ha asestado en toda la cara cual cachetaaaaa espernancada por rafucho el maracucho...

ME DA GRACIA este "cabeza de guev..." que dandosela de maracucho rajao... pareciera olvidarse de uno de los himnos maracuchos tal y como lo es la "GREY ZULIANA" sobre todo en sus estrofas....

Madre mía, si el gobierno
no ayuda al pueblo zuliano,
tendréis que meter la mano
y mandarlo pa'l infierno. (Bis)

Acabaron con la plata
y se echaron a reír,
pero les puede salir
el tiro por la culata. (Bis)


y ahora le viene a echar la culpa a los maracuchos...

pero este articulo de RT - TV-Novosti... simplemente es como la justificación que solo se cree el gobierno...

Venezuela: un análisis objetivo imprescindible
Publicado: 7 dic 2015 15:06 GMT | Última actualización: 7 dic 2015 15:18 GMT

Carlos Santa María

Para amplios sectores ideológicamente comprometidos con la revolución bolivariana ha sido un golpe fuerte los resultados de estas elecciones debido a la contundencia que ha obtenido la oposición.

Alcanzar una mayoría simple que podría escalar a un nivel calificado puede significar un cambio profundo en la orientación dada por el gobierno de Nicolás Maduro, poniendo en riesgo los beneficios alcanzados por los sectores más desfavorecidos.

¿Cuáles son las causas de estos resultados?

Naturalmente existen un núcleo integral de factores, aunque puede ser indicados coyunturalmente cinco elementos que deben ser medidos en su real influencia: la creación de una clase media mucho más numerosa, la campaña mediática inmensurable, el bloqueo económico integral, la falta de politización de un proyecto bolivariano, una conducción gubernamental con debilidades técnico políticas evidentes.

La existencia mayoritaria de una clase social que no se considera pobre y, a su vez, posee como aspiración el consumo, es una realidad evidente. Este sector social carece de una ideología consistente que impulse sueños de patria y sus intereses están más ligados a situaciones humanas concretas: acceso directo a los bienes de consumo y alimentación, seguridad en lo cotidiano, estabilidad en las relaciones comunitarias o societales, confort habitacional y recreación tecnologizada. Es decir una tranquilidad armónica incluso aunque sea con alto costo económico e implique un trabajo duro.

Donde será que vive este articulista... y lo peor de todo... que tiene de malo que un "pueblo" desee bienestar en vez de "ideología"

Las necesidades, entonces, no dependen del modelo sino de su oferta y a quien lo otorgue dan su apoyo. En este sentido, la ideología consciente no es su factor decisorio.

La campaña mediática de la oposición, que alcanza en el espectro nacional cerca del 72% de influencia por sobre el gobierno, evidenciando una desproporción excesiva, incide notablemente en la percepción de responsabilidad sobre los problemas que afectan a la nación de tal suerte que los pensamientos se ven orientados a través de una estrategia que insiste en la “dictadura” del régimen. La deformación de la realidad es un factor determinante, lo cual no implica que el sentir de amplios sectores no sea expresado en estos medios y debe ser tomado en cuenta.

de quien son y que maneja los medios de comunicación en Venezuela???... este articulista de seguro vive en la "luna"

Indiscutiblemente se ha comprobado que la intervención financiera en procesos políticos de las naciones latinoamericanas es trascendental. Si se une a un boicot alimentario y de productos de primera necesidad se logra un efecto perverso cual es modificar la conducta social de tal suerte que la esperanza radica en lograr que las colas sean detenidas lo antes posible y que los productos vuelvan a aparecer. La experiencia chilena entrega la confirmación dado que un amplio sector apoyó la dictadura pues no resistía la búsqueda diaria, incesante, de lo imprescindible.

Quien ha desmontado el sistema industrial y productor del pais para reemplazarlo con importanciones.... quien importa el 90% de los alimentos que se consumen en el pais y quien controla las divisas... este señor "jaletí" no se donde habrá salido

No basta con entregar un beneficio al pueblo. Debe estar acompañado de un proceso de concientización sobre la importancia de los derechos como base de una sociedad justa. Ha sido ratificado en elecciones que la gente que recibe estos beneficios muchas veces vota en forma de castigo contra quien se lo ha otorgado. El mismo proyecto de jubilación que supera a los fondos privados no es comprendido en su exacta significación y al perderlo sólo se traduce en la queja como comportamiento aceptable.

que le ha dado el actual regimen al pueblo venezolano... a este hombre el "gamelote" le hace un daño mental irreversible

Politizar, es decir, construir conciencia sobre lo que implica un modelo bolivariano requiere una labor permanente por encima de la denuncia.

Indiscutiblemente no es correcto atribuir sólo a la oposición el resultado desfavorable sino que es urgente una rectificación a través de un serio proceso de análisis que integre a científicos del más amplio espectro para comprender objetivamente los errores cometidos, escuchando además la voz popular que usualmente es la expresión de un sentir que debe sopesarse con interés: desde las bases protagónicas se expresa lo que ocurre y es pertinente u obligatorio tomar en consideración dichas propuestas. No escuchar ni prevenir es erróneo.

bueno... admite "un poquito" de culpa del actal regimen

¿Qué ocurrirá ahora?

Los hechos superan las interpretaciones pues todas las amenazas de lo que ocurriría en Venezuela no se han dado…aunque surtieron efecto atemorizante.

La solvente victoria de la oposición traducida en su composición mayoritaria en la Asamblea Nacional conlleva una lucha que se incentivará pues dichas cifras significarán una tensión para cambiar el proyecto bolivariano en su esencia, conduciendo el país hacia el modelo neoliberal.

Esto implicará la persistencia ideopolítica y mediática para debilitar el gobierno del presidente Maduro, el cambio de la normatividad legal con el fin de llegar a una modificación de reglas que puedan alterar la Constitución, la presentación de referendos que conduzcan si es factible finalmente a revocar la dirigencia nacional, todo lo que puede traducirse en una polarización difícil de prever en sus consecuencias.

Lo cierto es que el gobierno bolivariano debe realizar obligatoriamente una reflexión teórica y práctica sobre los resultados sin culpar exclusivamente a la oposición o a la intervención foránea (que existe obviamente), sino que asumiendo una estrategia analítica para el presente inmediato y próximo que de repuestas a las exigencias sociales de una mayoría silenciosa que votó en forma de castigo al proyecto seguido.

Sin embargo, lo trascendental es que si los principios de la revolución bolivariana siguen persistiendo en la conciencia colectiva en tanto derechos para la mayoría y con plenitud en la ejecución de políticas de justeza integral, no cabe su eliminación sino la profundización racional que provea dichos derechos a través de una práctica solidaria, incluyente de todos los sectores sociales y evaluada con precisión objetiva, que logre superar los obstáculos que se han presentado en lo económico, mediático y político preferentemente.

es decir... la solución son las comunas... vaya por dios

De ello dependerá la fortaleza del modelo y su futuro promisorio.

definitivamente de casi todos los articulos que he leido tras el "trancazo"... este es de museo...

agur

ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ildefonso machuca el Sáb 12 Dic - 9:40

las explicaciones de "cuando las cuentas no salen"...

de este articulo... se pueden "leer" los numeros de "otra forma" muy distinta y menos conveniente...

http://www.eljoropo.com/site/chavismo-se-abstuvo-de-votar/

del cuadro


haciendo una comparativa entre las votaciones para presidenciales del 2013 y las legislativas del 2015 "según ellos" habrían dejado de votar nada mas y nada menos que casi unos dos millones de electrores que "asumen y presumen chavistas" o "afectos al proceso" ello sumando la diferencia de votos registrados entre las elecciones del 2015 y las del 2013...

LO QUE NO LEEN y es mucho más preocupante si lo analizamos...

de la tabla, en el 2015 la MUD habría sacado en total 7.726.066 de votos, que sumados a los 5.578.834 del polo patriotico nos da un total de 13.304.900 de votos...

pero en el 2013 los votos de maduro 7.582.368 mas los de carpiles 7.307.750 nos dan un total de 14.890.118 de votos o lo que es igual... en el 2013 votaron 1.585.218 de personas mas que en el 2015... acaso esos eran chavistas que ahora no votaron... o serian muertos y votos fantasmas resultado de la "triquiñuela" que en estas elecciones impidió el ministro de defensa "padrino"???

pero en el mismo articulo se indica que para las elecciones del 2013 votaron 15.057.480 de los 18.904.364 de votantes inscritos... mientras que en el 2015 votaron 14.476.000 de 19.504.106 de votantes inscritos... es decir que los electores crecieron 599.742 personas que supuestamente sumados al 1.585.218 nos daria un faltante total de votantes de 2.184.960...

luego me pregunto...

en el 2013 realmente votaron 1.585.218 más... o fueron votos fantasma que no pudieron colar en el 2015... realmente ese 1.585.218 de personas son "chavistas reales de carne y hueso" o son esa "masa" que el regimen mueve a su antojo y cuando los "necesita"

ese es el problema de cuando las cuentas no cuadran...

agur



ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Sáb 12 Dic - 11:11

Ustudes saben que una de las razones para la disolucion del antiguo congreso, de la 4ta, que era bicameral, osea mas gente, tenia 2000 personas trabajando ... 

Actualmente este nuevo congreso, que una de las razones por las que fue instaurado por el mmwbo comandante, fue la reducción del gasto publico, osea algo mas pequeño, bueno al parecer esta asamblea que es mas pequeña que el antiguo congreso tiene mas de 2000 trabajadores, algunas fuentes indican que 10000 ????!!! Shocked Shocked Shocked

Ese es otro peo que se va a prender, cuando tengan que despedir a todas esas personas cuyos cargos obviamente estan de adorno por cuestiones politicas.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo el Sáb 12 Dic - 11:30

Sectores de la oposicion se orgasnizarton y colocaron supresores de señal de celular en 1800 centros electorales, tambien se organizaron para cerrar los centros a la hora de cierre y evitar el arrastre fraudulento de votos.

La organizacion de la defensa del voto fue mucho mas eficiente, la AN debe cambiar la directiva del CNE (entrer uchas cosas) para limpiar el proceso electoral de todos los vicios que vimos en esta campaña

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 20884
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por siberianwolf el Sáb 12 Dic - 14:02

Ese es otro peo que se va a prender, cuando tengan que despedir a todas esas personas cuyos cargos obviamente estan de adorno por cuestiones politicas.

por eso es que cuando se tome el poder de venezuela, si lo hace un partido medianamente inteligente deberia eliminar todo tipo de partido de izquierda o centro izquierda...y bueno ad y copei si quieren sobrevivir tendran que dejar de ser de "izquierda".....

esa masa de la que tu hablas es al fin de cuentas el combustible de esos cabrones

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 24
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Sáb 12 Dic - 14:21

Es que esos carajos no son gente, no se puede trabajar con ellos, asi de simple, si en la cuarta a punta de contactas, padrinos, hermanos, amigos y demas nepotismo metian a toda la familia a trabajar ... aqui en la quinta peor aumentan las nominas, multiplican los cargos como arroz picao onix dixit joda que peligro, alcaldia, gobernacion,instituto o ministerio donde caigan lo acaban todo...

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por ildefonso machuca el Sáb 12 Dic - 14:24

los de la ANTV... arrugan.... tras ver que es "peor lo mejor"

http://www.el-nacional.com/politica/Trabajadores-ANTV-rechazaron-Diosdado-Cabello_0_755324468.html

Trabajadores de ANTV rechazaron concesión solicitada por Diosdado Cabello

La Junta directiva del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN solicitó el reconocimiento legal de la antigüedad de los trabajadores del canal ANTV dentro del organismo lesgislativo

El nacional web 12 de diciembre 2015 - 09:58 am

Un grupo de empleados del canal ANTV y del Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron que el medio de comunicación se separe del Parlamento pues, al juicio del los trabajadores, podrían despedirse de los beneficios adquiridos, publicó Tal Cual en su portal digital.

Recientemente, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunció que habría socilitado a Conatel ceder la concesión del canal a sus trabajadores, luego de la victoria de Mesa de la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias. Por su parte, el diputado reelecto Henry Ramos Allup manifestó que cambiaría la directiva del canal televisivo de la AN que a su juicio es “una vergüenza”.

En este sentido, los trabajadores indicaron que están en contra de cualquier declaración despectiva hacia el canal y su trabajo, pero no apoyan el traspaso a los empleados.

“Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años”, reza un comunicado.

La Junta directiva del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN (Sinfucan) solicitó el reconocimiento legal de la antigüedad de los trabajadores del canal ANTV dentro del organismo lesgislativo.

y es que el tiro de hacerse la victimas simplemente les salió por la culata... ya que eso de "las comunas" es para los pendejos...

la propuesta de "cabellito" de darles el poder y la independencia de la concesión, fuera de la estructura y la organización de la asamble legislativa, para convertirlos en "independientes e intocables" por parte de la asamblea (vaya un arma revolucionaria por excelencia)...

PEEEROOOOOOOOO... esa independencia y autonomía significa sea autonomos y no depender para nada de la asamblea... es decir... ellos deben sea autonomamente autosuficientes, pagarse sus sueldos y gastos, comparse y mantener sus equipos y materiales y "vender" la señal y la información generada para obtener "ingresos" necesarios para mantener esa "autosuficiencia e independencia" de la asamblea y ser por tanto "intocables"... ahhhhh... pero eso significa trabajar y dejar la "teta" que supone ser empleado de la asamblea nacional... asi que mejor malo conocido... que muy bueno por conocer...

igual ha pasado con el mausoleo del cuartel de la montaña, que supuestamente ha sido transferido a una fundación para evitar que sea "expropiado" y desmontado... una solución mucho más eficaz para garantizar su desaparición a muy corto plazo... pues como fundación desaparece la fuente de ingresos para su mantenimiento, deberán cobrar la entrada para ver al "insepulto" y ya me diran ustedes quien va a ir pa'llá... en dos o tres años sentenciado a la desaparición por autoextinción...

si a la final ellos mismos se estan poniendo la soga al cuello tal y como lo han hecho con el pais... solo que al pais lo hundieron con nosotros adentro y ellos como buenas ratas ya a salvo en tierras imperiales...

agur

ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por siberianwolf el Sáb 12 Dic - 14:35

PEEEROOOOOOOOO... esa independencia y autonomía significa sea autonomos y no depender para nada de la asamblea... es decir... ellos deben sea autonomamente autosuficientes, pagarse sus sueldos y gastos, comparse y mantener sus equipos y materiales y "vender" la señal y la información generada para obtener "ingresos" necesarios para mantener esa "autosuficiencia e independencia" de la asamblea y ser por tanto "intocables"... ahhhhh... pero eso significa trabajar y dejar la "teta" que supone ser empleado de la asamblea nacional... asi que mejor malo conocido... que muy bueno por conocer...


jajajaja simplemente brutal...les toca trabajar asi que mejor ÑO....

de pana que el maburrista en general (ojo siempre hay excepciones que marcan la regla) es la escoria mas grande que he podido ver en mi vida...no trabajo, no educacion, pura teta y papi estado, radicalizan la destrucción de su propio pais, ROBAN y pa mas ñapa se hacen las victimas y mosquita muerta cuando saben y estan claros que van es pa la olla a que los cocinen....que asco ,que lacra de verdad

siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2049
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 24
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Musthafa el Sáb 12 Dic - 15:00

@Xamber escribió:Ustudes saben que una de las razones para la disolucion del antiguo congreso, de la 4ta, que era bicameral, osea mas gente, tenia 2000 personas trabajando ... 

Actualmente este nuevo congreso, que una de las razones por las que fue instaurado por el mmwbo comandante, fue la reducción del gasto publico, osea algo mas pequeño, bueno al parecer esta asamblea que es mas pequeña que el antiguo congreso tiene mas de 2000 trabajadores, algunas fuentes indican que 10000 ????!!! Shocked Shocked Shocked

Ese es otro peo que se va a prender, cuando tengan que despedir a todas esas personas cuyos cargos obviamente estan de adorno por cuestiones politicas.

Y cuantos de esos seran enchufados de los flores:


Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1396
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Sáb 12 Dic - 22:29

Mustafa !! ese avatar esta de lo mejor !!

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Sáb 12 Dic - 22:30

Por cierto seria justicia la academia militar de venezuela, al parecer dejara de ser el centro de altos estudios de gerencia publica, los militares van a salir de la administracion publica, muy bueno todo eso, se vino pidiendo desde hace tiempo, aunque a mi me parece mas un castigo o algo por el estilo.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Dom 13 Dic - 0:59

[size=32]Fidel Madroñero le reclama a Francisco Arias Cárdenas tras fracaso chavista del 6D[/size]


El Cooperante.- El candidato perdedor por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el estado Zulia, Fidel Madroñero, hizo un llamado al gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas a exigir a sus empleados a cumplir con las actividades y decisiones pautadas por la “revolución”.








Junto a otros dirigentes del partido rojo, hizo un llamado al mandatario regional zuliano, a “definir” si es revolucionario o es de oposición, esto luego de los resultados de las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, donde la victoria por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue aplastante. Arias Cárdenas es señalado como “responsable de la derrota electoral”.
Los militantes del Psuv y Jefes de CLP del circuito 4, criticaron las decisiones tomadas por el mandatario de la tierra zuliana y las declaraciones ofrecidas tras los resultados electorales del 6D. Por lo cual lo exhortan a “terminar de direccionar el gobierno regional (…) Ya está bueno que el gobierno regional y algunos voceros de su gobierno no participen en el partido y no escuchen a las bases’’ expresó Fidel Madroñero, excandidato del PSUV.

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Dom 13 Dic - 1:00

Presten atencion a los reclamos, al parecer la alcaldia le tenia que dar mobilizacion y logistica a los militantes del chavismo jajajajaja eso es algo ilegal, y lo esta reclamando publicamente jajajaja

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Xamber el Dom 13 Dic - 1:02

[size=32]“Hay que negociar con la oposición”: Para Juan Barreto al Gobierno le hace falta revolución[/size]


Jose Á. Palacios.- Para el exalcalde Mayor de Caracas, Juan Barreto, los jerarcas del Gobierno no tienen más remedio que ponerse de acuerdo con la oposición; esto con relación a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó la mayoría del segundo poder más importante del país.
Aseguró, en este sentido, que el Gobierno perdió la iniciativa política y que esta la tienen ahora factores de la oposición. Con relación a las propuesta de los recién electos parlamentarios coincide en que al pueblo deben darle los títulos de propiedad de su vivienda. Y, sobre la Ley de Amnistía dijo que habría que discutirse en el Parlamento.
Ante la derrota del chavismo, que le dio la mayoría clasificada a la oposición, Barreto aseguró no saber qué pasó, “el chavismo perdió por misterios de la ciencia”; sin embargo, coincidió con las declaraciones de Freddy Bernal, sobre que hay que reflexionar y mejorar los errores,  ante “el descontento y la crisis”.
Sobre la renuncia masiva de ministros que exigió el presidente Nicolás Maduro después de la derrota parlamentaria, dijo que nunca había estado de acuerdo “con los reciclajes”, -rotación de titulares- “el que fue ministro fue ministro, que se vaya a las calles”. Descartó que se esté proponiendo para algún cargo.
Criticó a VTV
Dijo que el canal del Estado VTV está alejado de la realidad del pueblo. Cuestionó que el medio oculte que haya problemas en el país y que en cambio los periodistas estén detrás de los ministros.
“Hacer una revolución dentro de la revolución”
Barreto le sugirió al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro que le hable claro al pueblo con relación a la realidad política y económica del país. Vaticinó que el año que viene será más difícil para los venezolanos, haciendo énfasis en la necesidad de “hacer una revolución dentro de la revolución”. 

Xamber
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5766
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:21


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 23 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.