El Foro Militar de Venezuela

Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Sáb 4 Feb - 14:44

tenemos patria...

renunciado el gobernador que admitio "gobernar" un estado donde no garantizaba la seguridad de sus habitantes...

Piratería marítima hunde a pescadores
El temor al hampa ocasionó que los pescadores eviten trabajar en horario nocturno. Por cada noche sin pescar, los trabajadores dejan de recibir mínimo 15.000 bolívares


04-02-2017 - NAYROBIS RODRÍGUEZ Cumaná

El viernes 20 de enero de 2017 en la noche, bandas delictivas que actúan como piratas del mar en las costas del estado Sucre, lograron un botín de 17 motores fuera de borda en el municipio peninsular de Cruz Salmerón Acosta. Nueve fueron robados a un grupo de pescadores que iniciaban faena a las ocho de la noche en las aguas del poblado de Taguapire y, minutos después, sumaron ocho más que los delincuentes tomaron con el uso de armas y violencia en las aguas del poblado de Salazar, en la parroquia Manicuare.

"Dos noches antes se robaron en Salazar un tren de pesca, lo que usamos para capturar en el fondo del mar y llamamos petota", comentó Ricardo Mudarra, un pescador de 37 años, con dos décadas de experiencia en las faenas marinas.

Unas cuatro bandas delictivas, que se esconden en el poblado de Punta Araya, al este de la península, azotan a los pescadores, gremio que en enero de 2017 cuenta con 300 hombres en el municipio peninsular, según cifras de la Asociación de Pescadores de Cruz Salmerón Acosta, cuyo resultado refleja una disminución de 20% con respecto al último trimestre de 2016, aseguró Heriberto Rodríguez, presidente del gremio. "El miedo hizo que se dedicaran a otras cosas, entre ellos a la siembra de cebolla o yuca, que se da por estos lados", comentó.

La violencia, los robos y homicidios, que suceden de manera constante (uno o dos asaltos por semana) y que no solo incluyen motores fuera de borda, sino embarcaciones y artes de pesca, además de los altos costos para la reposición de estos insumos, mermaron no solo la cantidad de pescadores en faena, sino que redujeron en 60% la productividad en la captura de especies marinas del estado Sucre, la entidad que hasta hace cinco años ocupaba el primer lugar en distribución de pescados en el país.

A las cinco de la mañana del viernes 20 de enero, el pescador Pedro Celestino echó el palangre al mar. A las once de la mañana solo había capturado una raya de cuatro kilogramos, especie de la que se obtiene el cazón. Celestino optó por pescar en la orilla, sin usar la embarcación, y solo en horas de la mañana, porque los piratas del mar abundan desde las ocho de la noche hasta las dos o tres de la madrugada, horas de mayor productividad de los pescadores.

Evitar embarcarse de noche ocasionó que, en lo que va de año, los marinos de los poblados de Salazar, Merito, Taguapire y Tacarigua solo lograran obtener 300 cajas, cada una, con 10 kilogramos de especies, en comparación con enero de 2016, época en la que lograron obtener 50 mil cajas, con diversas especies entre las que contaron sardinas, rayas, catacos, cachorretas, corocoros y jureles. La pesca durante 2016 también sumó 200 toneladas de sardinas.

Heriberto Rodríguez señaló que la incertidumbre sobre cómo continuarán la faena el resto del 2017 es lo que priva. "No sabemos si lograremos repuntar y capturar cantidades superiores en los próximos meses", dijo.

Pedro Celestino sólo obtuvo Bs. 4.000 por la venta de la raya que pescó en un día y no las cinco cajas o 15 kilos de pescado que obtenía faenando por la noche y con lo que lograba ganar unos 15.000 bolívares.

"Prefiero eso a que me roben o morir en altamar", argumentó. Las pérdidas económicas asociadas al temor de ser asaltados y asesinados, se reflejan no solo en el miedo a morir sino en el bolsillo.

Dos años atrás, la labor de un pescador se centraba en la campaña de altamar, es decir, una faena que iniciaba un grupo de hasta diez pescadores, que se prolongaba hasta por quince días entre las aguas de la península en Sucre y la isla de Cubagua, en Nueva Esparta, y en la que cada marino podía capturar hasta 12 cajas de especies por noche.

Cada campaña podía generar hasta 55 toneladas de pescado por grupo de marinos en el mar y tres millones de bolívares por cada pescador.

Después de los gastos asociados al mantenimiento de botes y compra de insumos, el marino obtenía ganancias netas de hasta un millón de bolívares.

"Con eso podíamos vivir tranquilamente por meses y hacer, si queríamos, solo dos campañas por año", explicó Ricardo Mudarra.

Ahora tienen que conformarse con hacer faena entre las cinco y las once de la mañana, con lo que solo logran una o dos cajas con diez kilos de especies por día. El precio de una caja de sardinas, por ejemplo, cuesta 8.000 bolívares en el Mercado de Boca del Río en Cumaná, sitio principal de comercialización entre mayoristas en la zona este de la entidad.

UN PROBLEMA NACIONAL
La piratería en el mar se extiende por toda la costa venezolana. Aunque no se conocen cifras nacionales de delitos que afectan a los pescadores, en Vargas 60% de las lanchas están paradas por el robo de motores, que no solo ocurre en altamar sino en la bahía, por consecuencia de la escasa vigilancia policial, lo que ocasionó un total de 108 robos en 2016. En la entidad hay 20 consejos de marinos, con un promedio de 1.370 hombres y mujeres, inscritos.

La merma en la captura de especies marinas asociadas al robo de motores, tuvo como consecuencia que, por ejemplo, en la comunidad de Playa Verde, situada en Catia La Mar, de 157 lanchas registradas solo están activas 53 en la actualidad, según Prisco Ávila, vocero del Consejo de Pescadores de Vargas e integrante del Frente de Pescadores Socialistas de La Zorra, en Catia La Mar.

En el estado Zulia existen entre 13 y 15 asociaciones de pescadores que reportan bajas considerables en la captura de pescado.

Ana Rincón, vocera de una de estas asociaciones, señaló que entre junio y julio de 2016, sus afiliados lograban obtener entre 300 y 400 kilogramos de pescado cada dos días, sobre todo en especies como bocachico, corvina y bagre.

En lo que va de año, la pesca no alcanza las 100 unidades a la semana.

Rincón destacó que los principales problemas son la inseguridad y los derrames petroleros.

REPONER UNA PIEZA HURTADA ES IMPOSIBLE
En Sucre los piratas son una marea negra que arruina a los pescadores. La noche del 20 de enero, con el robo de 17 motores en Cruz Salmerón Acosta, nueve en Taguapire y ocho más en Salazar, los delincuentes lograron cargar con unos 85.000.000 de bolívares, ya que cada motor fuera de borda, nuevo, tiene un costo promedio de 5.000.000 de bolívares. Usado, puede costar hasta tres millones de bolívares. Una reparación tiene un precio de un millón y medio de bolívares.

En octubre de 2016, a Víctor Mudarra lo dejaron a la deriva en altamar, amarrado, golpeado y arruinado.

Él pertenece al grupo de los que ya no trabajan y se dedican a otros oficios con ingresos exiguos, que alcanzan solo para comer a medias. "Apenas tengo para la comida; no puedo comprar un nuevo motor, ni nuevo ni usado", aseguró, sentado en su vivienda, frente al mar.

Pero no es solo el costo de un motor. La pesca incluye otros insumos indispensables, que van desde la adquisición o fabricación de una embarcación a un costo mínimo de tres millones de bolívares o la compra de artes o trenes de pesca a un precio de Bs. 25.000. "Hay gastos menores, como un litro de aceite para motor en Bs. 2.500 o la compra de un pipote con sesenta litros de gasolina, que nos cuesta 600 bolívares y casi no podemos adquirirlo por las restricciones que nos pone la Guardia Nacional (GN)", detalló el presidente de la Asociación de Pescadores de Cruz Salmerón Acosta, Heriberto Rodríguez.

La imposibilidad de conseguir nuevos insumos tras sufrir robos, se refleja no solo en la recesión laboral, sino en historias de hambre para los pescadores en la península sucrense, quienes solo tienen garantizada, en su mesa, la proteína de los productos del mar que pueden pescar, pero que se ven imposibilitados de obtener alimentos como arroz, pasta, leche, granos, y de comprar con dificultad frutas y verduras.

En esos pueblos pesqueros, un kilogramo de espagueti puede costar 9.000 bolívares, lo que representa 22,5% del salario mínimo actual que es de Bs. 40.638, sin contar que un kilogramo de arroz importado tiene un precio de 6.000 bolívares.


lo tenemos claro...

agur
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3921
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Sáb 4 Feb - 21:33

El temor al hampa ocasionó que los pescadores eviten trabajar en horario nocturno. Por cada noche sin pescar, los trabajadores dejan de recibir mínimo 15.000 bolívares

La pesca de ese tipo se da es en la noche basicamente...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6129
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Vie 10 Feb - 20:46

Asi es que se enfrentan a los izquierdosos maricones



Bueno a los narcos , pero ASI ES QUE SE DEBERIAN ENFRENTAR A LOS ROJOS EN ESTE PAIS !!

un abrazo y un saludo a los amigos mexicanos ESO SI ES TENER BOLAS


avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6129
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Vie 10 Feb - 20:48



La captura del líder de los Beltrán Leyva deja 15 muertos en Tepic


Juan Francisco Patrón y 11 sicarios fueron abatidos desde el aire. Un enfrentamiento posterior dejó tres muertos más


Pocos días después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump cuestionara el valor y la capacidad del ejército mexicano para terminar con los “bad hombres”, la marina de México respondió con una espectacular operación por tierra y aire que terminó con uno de los capos más buscados, Juan Francisco Patrón, líder del cártel de los Beltrán Leyva, y once sicarios más. Otras tres personas fallecieron al enfrentarse con marinos en las inmediaciones del aeropuerto de Tepic, confirmaron a El Universal fuentes de la Fiscalía.


Conocido como ‘H2’, Patrón era una pieza importante de la organización del Cártel de los Beltrán Leyva en el trasiego de droga en las zonas de Nayarit y Jalisco, en el Pacífico mexicano.

El que encabezaba aspiraba a reconquistar también Sinaloa, tierra natal de su antiguo compadre, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán de quien se había separado, y que ha sumido al estado norteño en una ola de violencia que no cesa desde que fue recapturado

El operativo para la captura del 'H2' comenzó acorralando al capo en una vivienda de la periferia de Tepic, capital de Nayarit. Al verse rodeado sus escoltas respondieron como mejor saben; a balazos y lanzando granadas contra los militares.

Finalmente, la vivienda fue ametrallada desde el aire por un helicóptero tal y como muestran las impresionantes imágenes grabadas por los vecinos. En las únicas imágenes conocidas hasta ahora sobre el resultado final se ve al orondo criminal abatido con el rostro ensangrentado y deformado por los impactos de bala.

Su muerte ha permitido al Gobierno de Peña Nieto revirar con las impactantes imágenes, el reproche del vecino del norte. Desde su llegada al poder en 2012 Peña Nieto se fijó 122 capos cuya detención eran objetivo prioritario para el Ejecutivo. Con la muerte del H2 son ya 107 los que abrían sido detenidos o abatidos en cuatro años.

Sin embargo, el 'H2' se había convertido en los últimos meses en una obsesión para el ejército mexicano tras el artero ataque contra un convoy militar en Culiacán, Sinaloa. A él lo responsabilizan de la muerte de cinco soldados y otros diez heridos el pasado 30 de septiembre cuando escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a otro poderoso narcotraficante Julio Óscar Ortiz, ‘El Kevin’.

Actualmente el Cártel de los Beltrán Leyva controlaban cinco municipios de los 18 que hay en Sinaloa incluidos Guasave y Ahome, donde fue reaprehendido el ‘Chapo’ en enero de 2016.

Los Beltrán Leyva surgieron como cartel independiente hace nueve años, cuando los hermanos, Héctor y Arturo, se separaron del Cártel del Pacífico, tras romper con el ‘Chapo’ Guzmán al que acusaron de entregar al ‘Mochomo’ al Ejército para posteriormente extraditarlo a Estados Unidos. Hasta entonces ambos habían sido socios y amigos del ‘Chapo ‘desde la cuna, con quien se criaron en Badiraguato de donde eran originarios.

Con la detención de Héctor en 2014, en San Miguel de Allende (Guanajuato) y la muerte de Arturo, el ‘Jefe de Jefes’, abatido por la marina en Cuernavaca (Morelos) en 2009, el ‘H2’ había subido a lo más alto del cártel. Una escalada delictiva que terminó la noche del jueves desde el aire.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6129
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Dom 12 Feb - 9:50

la dura realidad sigue y se extiende....


Más razones impulsan a jóvenes a irse del país
88% de los muchachos quiere marcharse del país, según un estudio de 2016, del Departamento de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar. En 2013, 73% no tenía la intención de emigrar


By Olgalinda Pimentel / Isayen Herrera
12 de febrero de 2017 12:30 AM | Actualizado el 12 de febrero de 2017 00:56 AM

En 2013, 73% de los jóvenes venezolanos no tenía expectativas de emigrar, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud de ese año, realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello. Se señalaba además que 42% deseaba irse del país para mejorar económicamente y 32% para cursar estudios.

Tres años más tarde las expectativas juveniles han cambiado drásticamente y las razones para irse del país son ahora más.

Un estudio del Departamento de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar en 2016 señala que 88% de los jóvenes tiene intenciones de emigrar. “Me quiero ir” o “si puedo irme me voy” fueron las respuestas comunes de estos muchachos egresados de cuatro grandes áreas de estudios (Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería Eléctrica y Ciencias Básicas) de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Monteávila y Simón Bolívar, de Caracas.

El objetivo del joven es tratar de ejercer su profesión o hacer un posgrado a través de becas. Canadá tiene más de 15.000 becarios venezolanos y no regresarán, dijo el profesor Iván de la Vega, quien dirigió la investigación del Laboratorio Internacional de Migraciones. “La intención de migrar significa que algo muy grave está pasando en una sociedad”. Precisó que en términos generales la emigración en el siglo XXI se ha ido modificando. “Del patrón migratorio de 2010 que era calificado, ahora emigra todo tipo de venezolanos, y prefieren irse de cualquier modo antes que padecer la inseguridad y la escasez. Se están yendo a Guyana, Trinidad y Tobago, algo nunca visto”.

En Caracas los adultos están superando en número a los jóvenes porque estos se van al exterior, indicó el profesor Carlos Pino, coordinador de un equipo de estudiantes de sociología cuya tesis de grado, presentada en 2016, planteó que Venezuela se quedaba sin jóvenes. “Estos emigran del país por la crisis económica y por las muertes prematuras en hechos asociados a la violencia”.

El año pasado 9.113 jóvenes con edades de entre 15 y 20 años, es decir, 32% del total de 21.643 personas con menos de 35 años, y 11.676 con edades entre 21 y 35 (41%) murieron por la violencia. Fueron 27 cada día del año. De ellos, 854 tenían menos de 15 años, esto significa 2 menores de 15 años asesinados cada día, de acuerdo con el estudio Las muertes violentas de la juventud, del Observatorio Venezolano de Violencia.

“Los jóvenes de Venezuela no están muriendo por la independencia de la patria, como ocurrió en esa batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814, sino en las calles y en el transporte público, víctimas del delito y la desprotección. Cada semana en Venezuela mueren más jóvenes víctimas de la violencia que los que fallecieron en la batalla que hoy se conmemora”, señala el OVV.

Cerca de 9 de cada 10 víctimas son varones. Son también pobres y muchos dejan a sus hijos huérfanos. Pero también 72% de los victimarios tiene menos de 35 años y casi la mitad tiene entre 20 y 24 años de edad. “Las dos grandes fuentes de integración a la sociedad, la educación y el trabajo, se han visto debilitadas como mecanismos de esperanza en el futuro”, dice el informe y destaca la brecha entre lo que el joven quiere y lo que puede alcanzar en un país en crisis. “Aunque la mayoría de los jóvenes persiste en el estudio y el trabajo honrado, a unos los tienta ingresar al mundo del delito y a otros abandonar el país”, indica la OVV que exige políticas y programas públicos que reconozcan a los jóvenes como sujetos de derechos y agentes fundamentales del desarrollo.


los numeros si son ciertos son desde luego preocupantes... pero el que no se haga nada por "corregirlos" es mas preocupante aun...

si ya más de 28.000 asesinatos (28.452 para ser extactos) debería ser ya motivo de preocupacion (en España preocupan 1.160 fallecidos en accidentes de transito... y que son un 2.6% mas que el año anterior... o que el pasado año hayan sido asesinadas 53 mujerea a manos de sus parejas) es increible que al "regimen" no le interese y mucho menos le importe que haya 28.000 personas menos viviendo en el pais a cosecuencia de haber sido asesinadas, principalmente para ser robadas.

PERO... si esos numeros "asustan"... la analitica de los mismos es peor, pues de los 28.000 asesinados el año pasado 9.113 han sido jóvenes con edades de 15 a 20 años y 11.676 asesinados con edades entre 21 y los 35, hab sido 27 asesinados por cada día del año y de ellos unos 854 serian menores de 15 años de edad es decir 2 menores de 15 años asesinados cada día...

si sumamos la mortalidad de neonatos y natos, asi como la mortalidad de las madres durante el embarazo, el parto o el postparto, tenemos que la poblacion venezolana estaria en decrecimiento, poniendonos a la par de algunos paises africanos azotados por sequias y hambrunas...

y la guinda... los ya casi 1.8 millones de venezolanos que han emigrado



pero... hay que sacar el carnet de la patria... para tener patria... y me pregunto... ¿qué patria?

agur
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3921
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por La Foca el Dom 12 Feb - 10:10

@ildefonso machuca escribió:la dura realidad sigue y se extiende....


Más razones impulsan a jóvenes a irse del país
88% de los muchachos quiere marcharse del país, según un estudio de 2016, del Departamento de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar. En 2013, 73% no tenía la intención de emigrar


By Olgalinda Pimentel / Isayen Herrera
12 de febrero de 2017 12:30 AM | Actualizado el 12 de febrero de 2017 00:56 AM

En 2013, 73% de los jóvenes venezolanos no tenía expectativas de emigrar, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud  de ese año, realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello. Se señalaba además que  42% deseaba irse del país para mejorar económicamente y 32% para cursar estudios.

Tres años más tarde las expectativas juveniles han cambiado drásticamente y las razones para irse del  país son ahora más.

Un estudio del Departamento de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar en 2016 señala que 88% de los jóvenes tiene intenciones de emigrar. “Me quiero ir” o “si puedo irme me voy” fueron las respuestas comunes de estos muchachos egresados de cuatro grandes áreas de estudios (Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería Eléctrica y Ciencias Básicas) de las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello, Monteávila y Simón Bolívar, de Caracas.

El objetivo del joven es tratar de ejercer su profesión o hacer un posgrado a través de becas. Canadá tiene más de 15.000 becarios venezolanos y no regresarán, dijo el profesor Iván de la Vega, quien dirigió la investigación del  Laboratorio Internacional de Migraciones. “La intención de migrar significa que algo muy grave está pasando en una sociedad”. Precisó que en términos generales la emigración en el siglo XXI se ha ido modificando. “Del patrón migratorio de 2010 que era calificado, ahora emigra todo tipo de venezolanos, y prefieren irse de cualquier modo antes que padecer la inseguridad y la escasez. Se están yendo a Guyana, Trinidad y Tobago, algo nunca visto”.

En Caracas los adultos están superando en número a los jóvenes porque estos se van al exterior, indicó el profesor Carlos Pino, coordinador de un equipo de estudiantes de sociología cuya tesis de grado, presentada en 2016, planteó que Venezuela se quedaba sin jóvenes. “Estos  emigran del país por la crisis económica y por las muertes prematuras en hechos asociados a la violencia”.

El año pasado 9.113 jóvenes con edades de entre 15 y 20 años, es decir, 32% del total de 21.643 personas con menos de 35 años,  y  11.676 con edades entre 21 y 35 (41%) murieron por la violencia. Fueron 27 cada día del año. De ellos, 854 tenían menos de 15 años, esto significa 2 menores de 15 años asesinados cada día,  de acuerdo con el estudio Las muertes violentas de la juventud, del Observatorio Venezolano de Violencia.

“Los jóvenes de Venezuela no están muriendo por la independencia de la patria, como ocurrió en esa batalla de La Victoria el 12 de febrero de 1814, sino en las calles y en el transporte público, víctimas del delito y la desprotección. Cada semana en Venezuela mueren más jóvenes víctimas de la violencia que los que fallecieron en la batalla que hoy se conmemora”, señala el OVV.

Cerca de 9 de cada 10 víctimas son varones. Son también pobres y muchos dejan a sus hijos huérfanos. Pero también 72% de los victimarios tiene menos de 35 años y casi la mitad tiene entre 20 y 24 años de edad. “Las dos grandes fuentes de integración a la sociedad, la educación y el trabajo, se han visto debilitadas como mecanismos de esperanza en el futuro”, dice el informe y destaca la brecha entre lo que el joven quiere y lo que puede alcanzar en un país en crisis. “Aunque la mayoría de los jóvenes persiste en el estudio y el trabajo honrado, a unos los tienta ingresar al mundo del delito y a otros abandonar el país”, indica la OVV que exige políticas y programas públicos que reconozcan a los jóvenes como sujetos de derechos y agentes fundamentales del desarrollo.


los numeros si son ciertos son desde luego preocupantes... pero el que no se haga nada por "corregirlos" es mas preocupante aun...

si ya más de 28.000 asesinatos (28.452 para ser extactos) debería ser ya motivo de preocupacion (en España preocupan 1.160 fallecidos en accidentes de transito... y que son un 2.6% mas que el año anterior... o que el pasado año hayan sido asesinadas 53 mujerea a manos de sus parejas) es increible que al "regimen" no le interese y mucho menos le importe que haya 28.000 personas menos viviendo en el pais a cosecuencia de haber sido asesinadas, principalmente para ser robadas.

PERO... si esos numeros "asustan"... la analitica de los mismos es peor, pues de los 28.000 asesinados el año pasado 9.113 han sido jóvenes con edades de 15 a 20 años y 11.676 asesinados con edades entre 21 y los 35, hab sido 27 asesinados por cada día del año y de ellos unos 854 serian menores de 15 años de edad es decir 2 menores de 15 años asesinados cada día...

si sumamos la mortalidad de neonatos y natos, asi como la mortalidad de las madres durante el embarazo, el parto o el postparto, tenemos que la poblacion venezolana estaria en decrecimiento, poniendonos a la par de algunos paises africanos azotados por sequias y hambrunas...

y la guinda... los ya casi 1.8 millones de venezolanos que han emigrado



pero... hay que sacar el carnet de la patria... para tener patria... y me pregunto... ¿qué patria?

agur


Y la FANB dejó que esto pasara por su ambición corrupta, de ser complice de una tirania que le quitó el derecho al voto al pueblo. Que desgracia.
avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ildefonso machuca el Dom 12 Feb - 10:56

hola LA FOCA...

la FANB ha sido victima de un plan habilmente concebido mas que un instrumento de ejecucion del plan...

EL GRAN ERROR... viene de que la promocion de los altos mandos de las FFAA venezolanas siempre estuvieran en manos de los politicos y del congreso de la nacion... esto siempre fue "causal" de resentimientos... esto fue aprovechado por el difunto insepulto en parte victima de tal situacion y desde luego conocedor de tal situación por ser miembro de las FFAA...

PEOR AUN... fue el otorgar voto y supuestamente no voz (beligerancia) a las FFAA como respuesta a ese agravio que los politicos habian cometido al "controlar" los ascensos... esto supuso incorporar una gran masa de votantes "controlables", pues bien sabemos que la base y razon de ser de una FFAA es la subordinacion al orden superior y al comando... luego sus miembros a todos los niveles son "organico" dependientes para toda accion...

LA GUINDA... "si no puedes con ellos uneteles" aunque aplicado a la inversa... la unica y mejor forma de convertir a un potencial enemigo es hacerlo tu amigo... la permisibidad constante y explicita de corruotelas en todos los estamentos de las FFAA, desde el soldado que monta guardia en una garita y mira para el otro lado cuando se comete un ilicito o el mismo comete una falta que se le perdona (por ejemplo quedarse dormido)... hasta el jefe de peloton, comando, compañia o division que a su nivel "se monta" sus negocios o simplemente usufructa sobre lo que debe administrar, controlar u ordenar... dejar pasar un contrabando, malversar un presupuesto, etc... PERO EL v.2.50 del proceso de "involucramiento" ha sido la genial idea de poner a altos mandos sin comando al frente de empresas del estado... aqui se cumplió a cabalidad y a la perfección el... "yo no quiero que me den... a mi que pongan donde haiga"

asi hoy las FFAA convertidas en FANB son un brazo mas del gobierno, politizadas y engangrenadas por el germen de la corrupcion... hoy se cumple... "la que esta no es la que limpia... y la que limpia no es la que esta... asi que deje todo tal y como esta"...

agur

@La Foca escribió:Y la FANB dejó que esto pasara por su ambición corrupta, de ser complice de una tirania que le quitó el derecho al voto al pueblo. Que desgracia.
avatar
ildefonso machuca
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3921
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por La Foca el Dom 12 Feb - 11:20

@ildefonso machuca escribió:hola LA FOCA...

la FANB ha sido victima de un plan habilmente concebido mas que un instrumento de ejecucion del plan...

EL GRAN ERROR... viene de que la promocion de los altos mandos de las FFAA venezolanas siempre estuvieran en manos de los politicos y del congreso de la nacion... esto siempre fue "causal" de resentimientos... esto fue aprovechado por el difunto insepulto en parte victima de tal situacion y desde luego conocedor de tal situación por ser miembro de las FFAA...

PEOR AUN... fue el otorgar voto y supuestamente no voz (beligerancia) a las FFAA como respuesta a ese agravio que los politicos habian cometido al "controlar" los ascensos... esto supuso incorporar una gran masa de votantes "controlables", pues bien sabemos que la base y razon de ser de una FFAA es la subordinacion al orden superior y al comando... luego sus miembros a todos los niveles son "organico" dependientes para toda accion...

LA GUINDA... "si no puedes con ellos uneteles" aunque aplicado a la inversa... la unica y mejor forma de convertir a un potencial enemigo es hacerlo tu amigo... la permisibidad constante y explicita de corruotelas en todos los estamentos de las FFAA, desde el soldado que monta guardia en una garita y mira para el otro lado cuando se comete un ilicito o el mismo comete una falta que se le perdona (por ejemplo quedarse dormido)... hasta el jefe de peloton, comando, compañia o division que a su nivel "se monta" sus negocios o simplemente usufructa sobre lo que debe administrar, controlar u ordenar... dejar pasar un contrabando, malversar un presupuesto, etc... PERO EL v.2.50 del proceso de "involucramiento" ha sido la genial idea de poner a altos mandos sin comando al frente de empresas del estado... aqui se cumplió a cabalidad y a la perfección el... "yo no quiero que me den... a mi que pongan donde haiga"

asi hoy las FFAA convertidas en FANB son un brazo mas del gobierno, politizadas y engangrenadas por el germen de la corrupcion... hoy se cumple... "la que esta no es la que limpia... y la que limpia no es la que esta... asi que deje todo tal y como esta"...

agur

@La Foca escribió:Y la FANB dejó que esto pasara por su ambición corrupta, de ser complice de una tirania que le quitó el derecho al voto al pueblo. Que desgracia.

Los altos grados se decidian en el Congreso, ciertamente, como en muchas otras partes del mundo, y se entendia que estos eran cargos politicos más que de méritos, hasta Coronel era por méritos, luego venía la politica. Sin embargo no cualquiera era llevado a general sin tener algo de curriculum que lo justificara, por mas simpatizante adeco o copeyano que fuera, ni había mas generales que tropa como en la actualidad para contentar a todo el mundo, y donde el que fue ultimo en la promoción queda de primero segun el nivel de enchufe y jalabolismo. Lo cierto es que el terrorismo castrista ejecutó un plan macabro para apoderarse a largo plazo de Venezuela, consistente en infiltrar a comunistas en la oficialidad de la FAN -el discurso del hijo de Fabricio Ojeda en el Pateon, deja en claro públicamente esa operación, que a mi modo de ver es una confesión historica de la criminalidad que hoy nos gobierna-, y esa oficilidad traidora fanatica de Castro, la que fue golpista contra la democracia, fue la que finalmente corrompió al resto. Sea cual sea la causa de la FAN actual, lo cierto es que como institución, es un simple brazo armado del PSUV, y gracias a su poder factico de poseer las armas, mantiene en el poder al regimen mas nefasto que haya tenido Venezuela en toda su historia, aun en contra del hambre y la pérdida de derecho al voto del pueblo, y junto con ese regimen, pasará a la historia como un elemento negro del cual sentiran verguenza las futuras generaciones, como los carceleros y asesinos de su propio pueblo.

avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Onirico el Miér 15 Feb - 12:27

Hallaron cadáver del hijo de Juan Manaure


El cuerpo sin vida del joven fue enterrado en el sector Chuspica, cerca de Caucagua



http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/hallaron-cadaver-del-hijo-juan-manaure_81014

Como fue que dijo el maburrista que postea aquí y que juega basket sobre los 27 mil muertes anuales en el país? "Eso no afecta al venezolano de bien"

Echenle bolas y ese chamito de 15 años es más notorio por que es hijo de una figura del deporte, cuantos no mueren a diario en la paz socialista y ellos siguen pensando que eso "no afecta a la gente de bien"?

Que cagada que necesidad de matarlo!! un jodido niño a esa edad yo andaba viendo los caballeros del zodiaco en televen, los que hicieron eso no deben ir a la cárcel, ponerles unas botas de cemento y tirarlos al mar.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por shuwuwei el Miér 15 Feb - 19:39

Les dejo el link de esta bazofia: https://www.youtube.com/watch?v=w9ajGTqoylM  Que maldita cultura que se ha desarrollado en esta época en Venezuela y aún insisten en vanagloriar a los barrios, me pregunto si las personas de bien que habitan en las barriadas no querrán vivir en un ambiente mejor.

Los tipos están presos.

http://efectococuyo.com/principales/grupo-de-hip-hop-black-coca-podria-recibir-hasta-seis-anos-de-carcel

shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Onirico el Jue 16 Feb - 12:02

Liberaron a español secuestrado 38 días en Venezuela

Un miembro de la organización criminal "El Tren de Aragua" se encargaba de contactar a los familiares de la víctima desde Panamá



Un español que permaneció secuestrado durante 38 días en Venezuela, y al que sus captores amputaron un dedo para presionar a su familia, fue liberado como consecuencia de una operación conjunta entre las autoridades de Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

La víctima fue secuestrada junto a su hermano cuando se desplazaban en un vehículo cerca de la población El Sombrero.

Los secuestradores se hicieron pasar por policías venezolanos con armas de fuego automáticas y chalecos antibala, informó este viernes la Guardia Civil española.

Al cabo de unas horas dejaron en libertad a una de las víctimas, para que gestionara la obtención de 500.000 dólares destinados a pagar el rescate del secuestrado, que reside en Venezuela con su familia más cercana.

Como medida de presión, los secuestradores amputaron un dedo a la víctima y se lo enviaron a sus familiares.

Las llamadas de extorsión eran realizadas por un hombre desde Tampa, Florida, un ciudadano venezolano residente en Estados Unidos con un extenso historial delictivo en su país, que fue detenido por el FBI.

Después, otra persona se puso en contacto con la familia desde Panamá, donde fue detenido. Se trata de un miembro de la organización criminal "El Tren de Aragua", que a su vez trabajaba para otra de extrema peligrosidad, "La Banda del Picure".

Tras esas detenciones, se logró la liberación del secuestrado, quien goza de buen estado de salud salvo por la amputación sufrida y el deterioro físico y mental provocado por 38 días de cautiverio.

Al parecer, la víctima estuvo cautiva en una zona boscosa del estado Aragua y cambió hasta tres veces de emplazamiento.
http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/liberaron-espanol-secuestrado-dias-venezuela_81232
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por shuwuwei el Vie 17 Feb - 0:12

¿Epa, Iris Varela? Vea lo que publica un miembro del Tren del Llano en sus redes

El Picure quedó atrás. Sin embargo dejó “un legado” para aquellos delincuentes que integran bandas como Tren del Llano o Tren de Aragua, que han tomado fuerza en los últimos meses, especialmente tras la difusión de un video donde se amenaza a un diseñador por no haber pagado una “vacuna”.

Pese a su viralización en las redes sociales, desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz no hubo pronunciamiento, mucho menos desde Conas, Gaes o Cicpc. Tampoco se encargaron antes o ahora, de eliminarla supuesta cuenta en Twitter de El Picure basados en la Ley Especial de Delitos Informáticos o en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), desde donde en reiteradas oportunidades se amenazó incluso al diputado del Psuv, Diosdado Cabello.

Instagram es uno de esos nichos, donde la gente se expresa casi sin limitaciones, es el caso de @m.camilo3601, quien se dice integrante de la banda Tren del Llano, así lo expone mediante fotografías, donde se muestran armas de guerra, granadas, motocicletas alta de cilindrada, dólares, euros, y hasta nutella...


Noticia completa aquí: http://epmundo.com/epa-iris-varela-vea-lo-que-publica-un-miembro-del-tren-del-llano-en-sus-redes-fotos/

¡HORROR! Miembros del “Tren del llano” amenazan a víctima con aterrador mensaje (+video)

Un grupo de más de 20 antisociales miembros de la banda, “el Tren del Llano”, súbditos de “El Picure”, enviaron una aterradora advertencia a unas de sus víctimas a través de en video, en el que amenazan de secuestro a un cuidadano no identificando.

Según muestra el material audiovisual difundido por Twitter, el grupo fuertemente armado afirma pertenecer a la banda “el tren del llano”, y tener información precisa y detallada de los movimientos bancarios del extorsionado y su familia.

“José Luis Rezo, te habla “el Tren del Llano”, atentamente los Picure. Busca manera de ponerte al día con nosotros para que te puedas desplazar en toda Venezuela. Te la pasas en Colombia, en Estados Unidos”...


Noticia completa aquí: http://notitotal.com/2017/01/19/aterrador-miembros-la-banda-tren-del-llano-amenazan-este-aterrador-video/



Homo Novus Novus

shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Tato el Sáb 18 Feb - 14:30

El trágico asesinato en Venezuela del hijo de un basquetbolista

El deportista Juan Manaure denunció en Twitter el secuestro de su hijo de 15 años a finales del año pasado. Este miércoles, se encontró el cadáver del adolescente, otra víctima de uno de los países más violentos del mundo.



"Hallan muerto a un joven de 15 años en Venezuela". Esa noticia, pese a lo trágico, apenas llama ya la atención en uno de los países más violentos del mundo. Pero esta vez fue distinto.

La policía encontró este miércoles el cadáver de Derek Manaure, hijo de 15 años de Juan Manaure, popular basquetbolista en Venezuela.

La noticia estuvo este miércoles entre las más leídas en los medios en Internet en Venezuela, donde muchos seguían atentos desde hace mes y medio al paradero de Derek.

Su padre, Juan, denunció su secuestro el 23 de diciembre y a partir del día 30 empezó a hacer una crónica de su angustia y sus esperanzas en Twitter (manaure_33).

"Pongo a mi hijo en las manos d Dios confiando d q pronto vas a estar a mi lado porque tengo mi fe en q Dios te guarda y te cuida d todo mal", escribió cuando se cerraba el año 2016.



Este miércoles, después de 53 días y de decenas de tuits con fotos en las que aparecía con Derek y en los que expresaba abiertamente su dolor, también escribió para sus 69.700 seguidores.

"Gracias a toda esa gente bella q estuvieron en todo momento apoyándome y pidiéndole a Dios por mi hijo, no tengo palabras para tanto dolor".

Muerto desde el 1 de enero

Según los medios locales, los restos del joven de 15 años fueron encontrados en el estado Miranda, cerca de Caracas. Un hombre de 22 años fue detenido por su presunta participación en el hecho.

De acuerdo a funcionarios de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, citados por los medios locales, Derek Manaure estuvo en manos de sus captores hasta el primero de enero de 2017, fecha en la que lo mataron y enterraron.

Manaure, que además de jugar baloncesto ha hecho incursiones en la música y en la televisión, dijo en una entrevista el 3 de febrero con el diario digital El Estímulo que los captores habían reclamado un rescate de US$30 millones, cantidad de la que no disponía.

Para entonces, ya no recibía llamadas de unos captores que, como se demostró este miércoles, ya habían asesinado al adolescente.
Vida de película

El caso de Manaure, en el que hasta se implicó el presidente, Nicolás Maduro, recuerda al del asesinato de la ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear en enero de 2014.

Manaure es popular sobre todo por haber nacido en un barrio humilde de Caracas y haber logrado gracias al baloncesto una beca para estudiar en Estados Unidos.

Su vida inspiró la película venezolana "4 Esquinas", de Jackson Gutiérrez.


Los asesinatos del hijo de Manaure y de Spear hacen que la violencia, que se ha convertido casi en costumbre en Venezuela, regrese al foco público.

En enero el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) publicó sus estimaciones y concluyó que Venezuela fue el segundo país más violento del mundo en 2016, con 28.479 homicidios.

El gobierno, que no publica datos oficiales, criticó las cifras de OVV.

"Es una ONG golpista. Esta ONG recibe recursos del exterior para desestabilizar el país a través de la violencia", dijo a comienzos de febrero el ministro del Interior, Néstor Reverol.

"Problema de todos los venezolanos"

El gobierno presentó hace unas semanas un nuevo plan de seguridad tras reconocer "abusos" en la aplicación de la polémica Operación de Liberación del Pueblo.

Pero las autoridades reparten culpas.

Le puede interesar: El "comando antigolpe" de Maduro empieza a hacerse sentir en Venezuela

"El problema de la inseguridad no es de Nicolás Maduro Moros (el presidente), ni mío, es de todos los venezolanos, hay un principio de coresponsabilidad", dijo el ministro Reverol.

http://www.semana.com/mundo/articulo/secuestro-y-asesinato-en-venezuela-del-hijo-de-15-anos-del-basquetbolista-juan-manaure/515710
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3495
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Onirico el Sáb 18 Feb - 21:29

Hirieron a presunto pran "Wilmito" mientras vacacionaba en Margarita




http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/hirieron-presunto-pran-wilmito-mientras-vacacionaba-margarita_81694
Documento indica que Iris Varela otorgó régimen de confianza a “Wilmito”



Delsa Solórzano, presidenta de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, consideró “insólito” que el presunto pran Wilmer Brizuela, mejor conocido como “Wilmito”, se encontrara este viernes en Playa Parguito, en Margarita, vacacionando con su familia cuando al parecer debía cumplir una condena de 14 años en la cárcel de Vista Hermosa, en el estado Bolívar.

El Pran que la Malandra de Iris Varela dice que no reconoce y que debería estar purgando una condena de 14 años estaba con su familia en margarita cuando le cayeron a tiros, que jodido desnalgue comunista y aún hay pendejos, tontos útiles que creen que ellos acabarán con el hampa que tiene tomada la nación.

Iris Varela: No hay pranes en las cárceles, esa figura yo la desconozco


Oficialmente Wilmer Brizuela "Wilmito" disfruta de una figura llamada Regimen de confianza tutelado, otorgado por Iris Varela el 18/12/2016
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Xamber el Sáb 18 Feb - 21:51

REGIMEN DE CONFIANZA TUTELADO



Bueno ustedes saben que la historia es la ciencia que estudia el pasado para entender los hechos del presente, le quieren decir regimen de confianza tutelado , yo le digo PATENTE DE CORSO...

Dicho regimen es una figura contemplada en el nuevo COPP es algo asi tiene unos requisitos también claro esta, ahora no se si ese señor los tenia ...

El problema es que el sistema judicial no sirve hay gente que se le pasa el tiempo de condena sin sentencia otros que les llega a mas de la mitad, eso es inhumano, de ahi la posible idea de querrer inventar beneficios procesales locos como ese.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6129
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Gerardo el Lun 20 Feb - 8:58

¿El wilmito no es el vecino del doctor protegido de su amigo el gober de Bolivar?

La realidad les sigue estallando en la cara...
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21174
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Onirico el Sáb 25 Feb - 10:24

Maikel Moreno: el expresidiario que se convirtió en presidente del TSJ (+Perfil)



En el año 1989, fue encontrado culpable en la muerte de Rubén Gil Márquez, mientras se encontraba durante una redada con la Disip. Fue un tiroteo registrado en un conjunto residencial del centro de la capital. En ese momento también cumplía funciones como escolta del presidente Carlos Andrés Pérez. Por el caso fue destituido y encarcelado, y sólo cumplió un año de su condena, luego salió en libertad.

http://www.2001.com.ve/en-la-agenda/153250/maikel-moreno--el-expresidiario-que-se-convirtio-en-presidente-del-tsj---perfil-.html

El país donde un asesino es Presidente del TSJ y donde el Wilmito vacaciona en Margarita con permiso de una ministra tan hampona como él, mientras los aguevonia'os rojos pasan hambre y creen que a "la gente de bien" esto no le afecta.

Rodilla en tierra aguevonia'os.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Musthafa el Mar 28 Feb - 12:48

Banesco denuncia supuesta existencia de agencia bancaria ilegal en penal de Tocuyito

Yalezsa Zavala / 28 feb 2017.- El Banco Banesco denunció este martes a través de su cuenta oficial de Twitter la existencia de una supuesta agencia bancaria ilegal en el centro de reclusión del estado Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito.

"Por la periodista Alexandra Belandia conocimos la supuesta existencia de una agencia bancaria ilegal en el penal Tocuyito, que usurpa el nombre de Banesco", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de Banesco.

La institución bancaria dijo que están procediendo a "denunciar esta grave irregularidad ante la Sudeban y demás autoridades para que se proceda al cierre".

"Resulta sorprendente que se pueda usurpar el nombre de un banco y abrir una agencia ilegal en un recinto penitenciario", repudió Banesco.

La periodista Belandia hizo un trabajo de investigación, el cual saldrá completo en unos días, a través del cual asegura que a los reos supuestamente les depositan en un número de cuenta a nombre de Omar Pereira, "y les cobran un porcentaje para luego dárselos en ese lugar que llaman el banco".

A continuación, la foto compartida por la periodista Alexandra Belandia de la supuesta agencia Banesco en Tocuyito.

avatar
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1409
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Mar 7 Mar - 12:57

Sicariatos en Venezuela: la historia de “Brunito”, el joven que pagó 250 dólares por el asesinato de su padre para heredar su fortuna
Gustavo Ocando Alex
Maracaibo, Venezuela
4 horas
Compartir
Asesinato de Bruno Allio BonettoDerechos de autor de la imagenFOTOGRAFIA@VERSIONFINAL.COM.VE
Image caption
Investigadores observan la escena del crimen del empresario Bruno Allio Bonetto.
Santiago Allio Torres, un veinteañero amante de las juergas nocturnas, febril jugador de fútbol sala, entusiasta de los carros de lujo y los viajes al exterior, cometió tres errores antes de contemplar el cadáver tiroteado de su padre.
Pronto, serían su condena.
Aquella mañana del 24 de febrero pasado, dos criminales sorprendieron a Bruno Allio Bonetto, empresario ítalo venezolano de 59 años, dentro de su camioneta -una Jeep Cherokee, color negro reluciente, del año 2014-.
Antes de salir del estacionamiento de su edificio, el Murano, sintió el cañón de una Beretta empuñado contra su costado derecho y escuchó una voz "malandra" a sus espaldas.
"Quédate quietecito, que esto es un atraco".
Nervioso, aceleró a fondo el vehículo, chocando contra el portón de un conjunto residencial frente a su vivienda. Dos disparos lo frenaron en seco por la retaguardia cuando intentó escapar.
Su cuerpo yacía boca arriba sobre el asfalto, inerte, al lado de su camioneta, mientras detectives, patrullas, vecinos y familiares atestaron la avenida 3C del sector Don Bosco, zona de alcurnia enclavada en el norte de Maracaibo.
Santiago, alias "Brunito", sujetaba por la cintura a una señora trigueña que gritaba, pataleaba y lloraba en desespero. Era la prometida de la víctima, con quien se casaría dentro de unas pocas semanas.
El joven nunca exhibió conmoción ni llanto. Estoico, mostró más interés en saber si en el área había cámaras de vigilancia operativas.
Terrible actor, torpe asesino
"Brunito", el mayor de los hijos de Allio Bonetto -su hermano menor vive en Italia junto a su madre, divorciada de la víctima hace 8 años- fingió un desmayo. Aquella performance, propia de un actor en decadencia, alimentó la suspicacia.
"Ahí mismo se activó nuestro olfato", le contó luego a BBC Mundo uno de los "sabuesos" de la División de Homicidios.
Las pesquisas revelaron en 12 horas un complot ejecutado con torpeza. "Brunito" había introducido a los dos sicarios dentro del vehículo de su padre gracias a un control remoto de repuesto. Primer error.
Él mismo había robado y entregado la pistola calibre 9 milímetros del empresario a los asesinos para que le quitaran la vida. Segundo desliz.
Fue él quien rescató a los gatilleros en su camioneta, una Ford F-150 roja, a tres cuadras del homicidio. Tercer strike.
Violencia en VenezuelaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
La venganza, las disputas sindicales y los conflictos familiares son móviles para el encargo de homicidios.
Confesó. Dos semanas atrás había coordinado el atentado: los asesinos a sueldo simularían un robo para heredar su millonaria fortuna.
Contrató a dos jóvenes de 18 y 17 años, residentes del sector Cerros de Marín, una especie de favela marabina.
Les pagó un millón de bolívares mediante un intermediario, apenas 250 dólares del mercado negro de divisas de Venezuela.
Modalidad en auge
El de Bruno Allio Bonetto fue uno de siete sicariatos ocurridos en Maracaibo la última semana de febrero. Registros policiales y académicos reflejan un fuerte aumento de los asesinatos a sueldo entre 2016 y 2017.
Por la naturaleza de estos delitos, es difícil obtener números exactos, pero la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) investigó entre 15 y 20 asesinatos por encargo tan solo en enero. Ello representa un incremento de hasta 600 % en la región respecto del año anterior.
Víctima de sicariatoDerechos de autor de la imagenFOTOGRAFIA@VERSIONFINAL.COM.VE
Image caption
Los más afectados por la modalidad del sicariato son los estados fronterizos con Colombia, como Zulia y Táchira.
Entidades fronterizas con Colombia viven un repunte de ese combo de violencia, extorsión y sicariatos.
Las disputas sindicales también son móviles de homicidios por encargo en otros estados, como Barinas y Bolívar.
Roberto Briceño León, sociólogo y director de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), explica que el aumento de la motivación para matar favorece el auge del sicariato.
"Hay impunidad judicial e imposibilidad de resolver los conflictos a través de las leyes. Se resuelven por la fuerza".
Entre los expedientes del Observatorio reposan 280.000 informes de homicidios desde 1999. Los números certifican que hay disponibilidad de sicarios.
"Estamos hablando de miles de individuos que ya han matado en Venezuela. Pueden hacerlo por robo o por peleas entre bandas, pero también ofrecen sus servicios", afirma Briceño León.
El criminólogo Luis Izquiel explica que el asesinato a sueldo se importó de Colombia. Era una práctica atípica en la Venezuela de hace 15 años.
Pero su frecuencia ha sido tan vertiginosa que obligó al Estado a catalogarlo en 2009 como un delito específico en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, estableciendo una pena máxima de 30 años para los victimarios.
Izquiel puntualiza que el modus operandi ha escalado en la misma medida en que trepa el número de armas de fuego en Venezuela.
El ex ministro de Interior y de Justicia Jesse Chacón cifró esa variable en seis millones hace 11 años.
Y en 2011, el entonces diputado del PSUV y hoy vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza, afirmó que en el país existían entre 9 y 15 millones.
En Venezuela habría un arma de fuego por cada dos habitantes.
Memoria del crimen
Sicariatos icónicos reposan en los archivos criminales que ha acumulado Venezuela durante décadas.
El asesinato del abogado penalista Ramón Carmona Vásquez se considera el primer sicariato oficial en el país.
A las 2:10 de la tarde del 28 de julio de 1978, tres integrantes del Grupo de Apoyo Táctico Operativo de la Policía Técnica Judicial tirotearon al abogado dentro de su carro en la avenida Andrés Bello de Caracas.
Víctima de sicariatoDerechos de autor de la imagenFOTOGRAFIA@VERSIONFINAL.COM.VE
Image caption
Criminólogos y sociólogos observan un auge de los homicidios a sueldo en Venezuela desde hace 15 años.
Veintisiete funcionarios recibieron condenas por el crimen.
Manuel Molina Gásperi, director de la PTJ, murió en un accidente antes de que realizaran el juicio por su presunta autoría intelectual.
Otro caso emblemático es el del líder de la cárcel del estado Bolívar, conocido como "Wilmito", que en 2010 mandó a matar a Mariela Casado, presidenta del Circuito Judicial local.
Pero sus emisarios liquidaron por equivocación a María Gabriela Casado, su hermana y profesora de la Universidad de Oriente.
La jueza emigró. Al autor material lo hirieron de bala a mediados de febrero pasado cuando disfrutaba con su familia en un balneario de Nueva Esparta -debería haber estado tras barrotes cumpliendo condena-.
Matar por menos de 5 dólares
Un comisario con 22 años de experiencia en investigaciones de homicidios aceptó hablar con BBC Mundo sobre los sicariatos en Venezuela pidiendo el ocultamiento de su identidad por motivos de seguridad.
Precisó que el delito lo ejecutan tradicionalmente los llamados "coco seco", muchachos menores de 25 años que consumen drogas o psicotrópicos antes y durante la acción criminal.
El fenotipo actual es una evolución del asesino a sueldo de la era del Imperio Romano, donde echó raíces la etimología del sicario.
"Sica" era la daga o espada que los homicidas de Judea podían fácilmente esconder bajo sus ropas. Hoy, el arma preferida escupe balas de alto calibre.
Palacio de Justicia de VenezuelaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
El Gobierno no publica información oficial sobre crímenes cometidos por sicarios.
Hubo un homicida a sueldo en Los Puertos de Altagracia que el año pasado cobraba 5.000 bolívares por objetivo, menos de 5 dólares, según la tasa del mercado negro de entonces.
El detective lamenta semejante cuadro de descomposición social.
"Esa sí es una mano de obra barata".
Protagonista de páginas judiciales
No es la primera vez que "Brunito" aparece en la prensa.
El diario digital Noticia Al Día desempolvó en estos días un par de noticias de 1992 y 1993 donde se mencionaba a su familia.
Publicaron que el pequeño Santiago, entonces de 2 años, era hijo de un vientre de alquiler, concebido por una mucama que trabajaba para el empresario italiano y su pareja.
La madre natural de Santiago sufrió un accidente y denunció que la esposa de Bruno Allio la había empujado por unas escaleras. Reprochó además el impago por parte de los padres contratantes.
Aquel "Brunito" de las páginas judiciales de hace 25 años hoy encara una condena de 30 años de cárcel.
Aguarda su juicio, hacinado junto a 25 presos en un calabozo de seis metros de ancho y ocho de largo en el CICPC Zulia.

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Onirico el Mar 7 Mar - 15:29

Torturaron y asesinaron a abogado para robarle sus pertenencias

Al hombre de 53 años de edad le arrancaron las uñas. Los delincuentes se llevaron de su casa su chequera, cartera con documentos personales y tarjetas bancarias



Florencio Figuero Dávila, de 53 años de edad, fue hallado muerto este domingo dentro de su vivienda en La Pastora. Se presume que fue torturado para que revelara a sus atacantes las claves de sus tarjetas bancarias.

El occiso era abogado adscrito al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). Tenía movilidad reducida porque de niño sufrió de poliomielitis y con los años se agravó su enfermedad. Caminaba con bastón.

Su prima Delia Figueroa lo encontró en la cama con la sábana en el rostro lleno de sangre. En la funeraria, la familiar se enteró que los antisociales le arrancaron las uñas de las manos a su primo, reveló la periodista Altagracia Anzola en Twitter.

Los delincuentes se llevaron del lugar su chequera, cartera con los documentos personales y tarjetas bancarias.

Figueroa estaba casado con una mujer que sufre de esquizofrenia. Ambos tenían un hijo de 27 años de edad, que el año pasado se fue a vivir a Ecuador.

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/torturaron-asesinaron-abogado-para-robarle-sus-pertenencias_84143

La paz y tranquilidad socialista, ese hombre vivió en la paz socialista, confinarse y vivir cagado de que te vayan a robar o matar y al final fue recompensado con la tranquilidad socialista, su propia muerte.

Ésto será por siempre, mientras sigan allí montados esta lluvia de asesinatos no se detendrá jamás, desean a la gente de bien confinada y asustada,  ya ni encerrarte te salva se meten en tus casas y te matan y torturan en silencio.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Onirico el Miér 15 Mar - 21:10

Los amenazantes mensajes que colectivos grafitearon en zonas de Caracas


Los graffitis se repitieron en zonas como Candelaria y La Pastora


RT@infomerida_ve
Av FFAA, Candelaria, San José
Amenazas de colectivos solo para amedrentar al ciudadano – @sol651 @MariaConchita_A

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/los-amenazantes-mensajes-que-colectivos-grafitearon-zonas-caracas_85566

A qué creen que se dedican estas lacras cuando no están defendiendo la revolución? Creen que trabajan decentemente o son gente de bien? los recibirían en sus casas como camaradas que son? Creen que cuando ya no sean solo críticos sino que literalmente se opongan a esta humillación nacional que vivimos no les ofrecerán tiros también? Arrow

Rodilla en tierra aguevoniaos. salute:I
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Crisis de inseguridad en Venezuela. (sálvese quien pueda)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.