El Foro Militar de Venezuela

Guerra de Emancipación Latinoamericana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra de Emancipación Latinoamericana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 25 Mayo - 17:27

Me anime a abrir este nuevo subforo, por esta noticia de hoy subida por Aporrea:


Oligarquía colombiana intenta atribuirse independencia latinoamericana
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 25/05/09


25 Mayo 2009.-
El reconocido historiador venezolano, Carlos Hetzel, explicó como la oligarquía colombiana ha intentado atribuirse la independencia latinoamericana al crear una falsa versión de los verdaderos acontecimientos y sus protagonistas.

Asimismo, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de América Latina, expresó que en marzo se organizó en Bogotá un congreso internacional, al que fueron invitados grandes figuras de América Latina, con la intención de abrogarse la oligarquía neogranadina todas las iniciativas y festividades de este Bicentenario.

Indicó que en 1953, a petición de Germán Arciniegas, se empezó a reescribir la historia de Colombia, con la finalidad de ir eliminando la presencia de los héroes venezolanos.

Hetzel refirió que los colombianos han falsificado la personalidad de Francisco de Paula Santander, presentándolo como el gran estratega de la victoria de la gesta de emancipación nacional; mientras que a Simón Bolívar lo muestran como un ejecutor de los brillantes planes que concebía Santander; subrayando Hetzel la falsedad de esta modificación de la historia.

Igualmente, apuntó que como no se pudo eliminar a Bolívar de la historia colombiana, entonces la oligarquía colombiana como Juan Manuel Santos y Germán Arciniegas, quienes son inmensamente bolivarianos, propician la publicación de libros en contra del prestigio del Libertador.

El historiador Carlos Hetzel manifestó que en el encuentro de intelectuales patrocinada por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), que se realizará próximamente en Caracas, se presentará una versión tergiversada de la lucha emprendida por Libertador Simón Bolívar.

Señaló que personajes como Simón Alberto Consalvi es uno de los participantes de este grupo de historiadores, asevera que el presidente Hugo Chávez constantemente ha estado adulterando la historia del país; al tiempo que durante las festividades del Bicentenario de Independencia van a narrar la verdadera historia venezolana, es decir que le quitarán la carga revolucionaria que tiene el pensamiento y la actuación de Bolívar y se presentará un Libertador mantuano, conservador como lo maneja la oligarquía colombiana.

Por último, expresó su preocupación puesto que, hasta ahora, la iniciativa del Gobierno Nacional no se ha dejado sentir con la intensidad de que esta festividad requiere.


http://www.aporrea.org/actualidad/n135084.html


Conozco personalmente (no de trato) a Jorge Mier Hoffman, y he asistido a algunas de sus charlas aqui en la isla, y él tambien suele hacernos enfasis en este tema de la oligarquia colombiana.
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.