El Foro Militar de Venezuela

Venezuela un estado fallido ?

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo el Jue 19 Ene - 22:31

Estado fallido, la gobernacion de sucre tiene sopotociemntos años bajo el chavismo, que a su vez tiene 18 años en el poder, pero no son responsables de nada...

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21774
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Sáb 21 Ene - 13:10

y empieza la cuenta...

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/hallaron-los-cadaveres-dos-gnb-modulo-del-enero_76787

Hallaron los cadáveres de dos GNB en módulo del 23 de Enero
Unos delincuentes dispararon a los funcionarios desde un vehículo para robarles sus armas de reglamente, aproximadamente a las 5:30 am de este sábado


Los funcionarios recibieron varios disparos y fueron despojados de sus armas de reglamento

Actualizado el 21 de enero de 2017 11:08 AM

Cuerpos de seguridad hallaron este sábado los cadáveres de dos Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) en el módulo de la esquina el Rincón del Taxista en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

El reportero de sucesos Román Camacho informó que los funcionarios fueron lesionados de varios disparos y luego despojados de sus armas de reglamento.

Los GNB fueron identificados como Franyer Gabriel Aldana, de 25 años de edad, y José Cristóbal Eizaga Gámez.

Aproximadamente a las 5:30 am, unos delincuentes, que se trasladaban en una camioneta Toyota Lan Cruiser Blanca, dispararon a los funcionarios que estaban dentro del módulo, les arrebataron el armamento y posteriormente huyeron.


en el pais de los derechos humanos garantizados y reconocidos por la ONU... asesinan a dos guardias nacionales para quitarles las armas... dos fusibles AK103...

todo ello en un "territorio de PAZ"...

estado fallido... año 2017... segurito...

Venezuela año "cero" proximamente

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Lun 30 Ene - 6:37

y.... asi nos ven desde fuera

http://www.lanacion.com.ar/1979703-venezuela-un-estado-fallido

Venezuela, un Estado fallido

SÁBADO 28 DE ENERO DE 2017

La situación de Venezuela se deteriora a pasos acelerados. Tanto es así que el país caribeño comienza a parecer un verdadero "Estado fallido", es decir, una nación con su institucionalidad completamente erosionada, por el fracaso de una ineficaz gestión de gobierno, con altísimos niveles de corrupción, criminalidad e inseguridad personal que se suman a una marcada degradación económica. Además, hay una cada vez más notoria intervención militar en el ámbito de la política. Las fuerzas armadas venezolanas son hoy responsables de la nada castrense tarea de asegurar la alimentación de su propio pueblo ante la incapacidad del gobierno de Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, declaró que Maduro ha hecho "abandono de su cargo" y que es responsable de la profunda crisis económico-social en la que sumió a su país. En su quinto año de mandato, Maduro no atina a definir seriamente una estrategia creíble para salir de una crisis sin precedente. El Parlamento venezolano considera que la única alternativa viable es la de convocar lo antes posible al pueblo a votar por el reemplazo del actual gobierno.


Poco antes de la referida decisión legislativa, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, conformado por personas subordinadas a Maduro, entendió que la representación del pueblo que encarna la Asamblea Nacional no tiene facultades para destituir a Maduro, quien aparenta estar gobernando aunque los hechos claramente revelen que no sabe hacerlo. Según la ley venezolana, la decisión de la Asamblea Nacional obliga a convocar a elecciones en 30 días a través de autoridades que responden al Poder Ejecutivo, por lo que todo hace presumir que esto no ocurrirá.

Por esto último, previendo su posible destitución por parte de un pueblo sumamente frustrado, Maduro designó a un fanático radical como su vicepresidente. La nominación del abogado penalista Tareck El Aissami constituye un mensaje cuasi mafioso con el que Maduro intenta comunicar que, en caso de ser apartado del cargo, su sucesor será todavía más duro, intransigente y con mayor capacidad de daño. El Aissami cumplió un importante rol en el vínculo entre Irán y el chavismo. A su vez, el régimen venezolano propició las relaciones entre kirchnerismo y Teherán.

Mientras tanto, la Iglesia anuncia que el diálogo político que impulsó ha fracasado por la falta de buena fe de Maduro y los suyos. Se trató de un mecanismo del que se abusara para ganar tiempo y desalentar a la oposición, que hoy tiene el favor de por lo menos tres de cada cuatro venezolanos.

El propio presidente de la Comisión Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, acompañado por el respetado cardenal Baltazar Porras y por monseñor Víctor Hugo Basabe, secretario del citado ente, señaló sin margen para la duda que el gobierno de Maduro es "el responsable principal del fracaso" de forma tal que nadie, dentro o fuera de Venezuela, se llame más a engaño. Lo acusó, además, de haber "secuestrado" la posibilidad concreta de solucionar los problemas a través del mecanismo específicamente previsto en la Constitución Nacional: el del referendo revocatorio.

Al gobierno venezolano, el organismo episcopal le imputó haber incumplido sus compromisos y, a la oposición, el hecho de estar dividida por los "intereses particulares" de sus dirigentes.

Maduro está aumentado gravemente el nivel del caos generalizado. Esto no sólo es insensato, sino que pone en evidencia que Venezuela está ya totalmente desarticulada en términos institucionales, ubicada en la peligrosa categoría de "Estado fallido" para desgracia de su tan castigado pueblo.


es algo asi como que se esta jugando a ser dios y a disponer de la vida y voluntad de los demás... de un pueblo... de una nacion y de un territorio a los "antojos" y deseos de unos cuantos (cogollo) bien para beneficio propio o simplemente para mantenerse en el poder "per saecula saeculorum"

LO QUE ESTAN LOGRANDO.... pues estan logrando que la nacion se "tribalice" es decir... se esta pediendo la identidad como ciudadanos pertenecientes a una nacion... ahora se pertenece al clan, al grupo, al pran, al partido, a la oposición... se ha disgregado y disasociado a la población y con ello estan eliminando toda posibilidad de resistencia y confrontación con el poder...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Jue 2 Feb - 8:41

el dia que lo hagan.... agarra... cierra... y vámonos...

http://www.el-nacional.com/noticias/gobierno/viceministra-valdez-existen-los-pranes-estado-los-reconoce_78879

Viceministra Valdez: No existen los pranes, el Estado no los reconoce
La funcionaria reconoció que existen líderes entre los reos, pero aseguró que el gobierno busca terminar con ese estatus

By EL NACIONAL WEB - ACTUALIZADO EL 02 DE FEBRERO DE 2017 07:44 AM
Marielys Valdez, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio para el Servicio Penitenciario, señaló que el Estado no reconoce a los llamados “pranes” en las cárceles del país. Este término es usado coloquialmente para a catalogar a los dirigentes que surgen entre los privados de libertad.

“Cada vez hay menos líderes dentro de las cárceles. Contamos con la colaboración para llegar a un nivel de pacificación total de los recintos”, explicó la funcionaria en entrevista a Globovisión, este jueves.

Valdez señaló que el gobierno ha logrado implementar el “nuevo régimen penitenciario” en 98% de los centros de reclusión del país. Este consiste en la implementación de actividades productivas, culturales y laborales en las que participan los reos.

“La situación en la que se encuentran las cárceles en la actualidad es distinta a la que se ha creado en el imaginario de los venezolanos”, agregó la titular.

Sobre el ingreso de armas de fuego a los recintos, la viceministra reconoció que existen estas situaciones, pero dijo que el gobierno las atiende.

“No negamos que no puedan ocurrir estos hechos sin complicidad de los funcionarios del Estado. Hemos abierto procedimiento penales contra nuestro propio personal por estos casos", detalló.

Continúa el “plan cayapa”

Valdez indicó que aún se aplica el “plan cayapa”, que consiste en la reducción del retardo procesal y la atención sanitaria de los privados de libertad.

“Ahora aplicamos el plan cayapa en Tocuyito y El Rodeo. Tanto operadores del ministerio como de la Defensoría del Pueblo participan en él”, concluyó.


por lo pronto los aceptan y toleran, pues sirven para sus propositos... y para muestra



montaje ???

es un reconocimiento implicito, pues no hacen nada por combatirlos... ni dentro de las carceles ni fuera de ellas...

toda una verguenza de declaración...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Jue 2 Feb - 8:58

por cierto idelfonso sabes que anoche soñe que era presidente y decrete dia libre y desfile por el natalicio de miguel angel landa y se divertiran ...

avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Mar 14 Feb - 14:30

siguen más "noticias" desconcertantes al sur del norte...

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/denuncian-que-guerrilleros-las-farc-robaron-cinco-embarcaciones-gnb_80906

Denuncian que guerrilleros de las FARC robaron cinco embarcaciones a la GNB
Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, dijo que el grupo armado amordazó a los tres efectivos militares. Aseguró que la guerrilla se moviliza en su estado con aval de la FANB


“Habíamos previsto que la manera en que concluyera la situación de guerra en Colombia iba a afectar a Venezuela”
14 de febrero de 2017 01:12 PM | Actualizado el 14 de febrero de 2017 13:17 PM

Liborio Guarulla, gobernador de Amazonas, denunció que este lunes 60 hombres armados robaron cinco embarcaciones a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. El asalto ocurrió en el puesto de control del Supiro, que está a pocos kilómetros de San Fernando de Atapabo. A los efectivos también los despojaron de sus celulares y los amordazaron. El mandatario regional indicó que los agresores dijeron que son de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Aparentemente en unos operativos que han hecho la GNB y la Armada que está en San Fernando de Atapabo fueron retenidas cinco embarcaciones que llevaban alimentos a las minas de oro. Esto es un negocio controlado con la guerrilla colombiana, que ahora se ha convertido en grupos paramilitares, porque tienen el aval de miembros de la FANB. Eso, pues, no les gustó (a la guerrilla) y aparentemente fue el motivo para atacar, amarrar, amordazar a tres GNB que estaban en el puesto de Supiro”, explicó en entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Indicó que el gobierno ha movilizado tropas hacia San Fernando de Atapabo.

Guarulla recordó que desde hace 10 años ha denunciado que grupos armados ingresan a territorio venezolano, especialmente en Amazonas. “Habíamos previsto que la manera en que concluyera la situación de guerra en Colombia iba a afectar a Venezuela”.

“También tiene que ver con el contrabando de gasolina y el narcotráfico. Tenemos al ELN mezclado en el control de todo lo que hay en esta zona”, agregó el gobernador.

Helicóptero ignorado

Liborio Guarulla dijo que el caso del helicóptero perdido en Amazonas es tratado por la Fuerza Armada de manera “hermética”. Indicó que las instituciones se están retirando, lo cual genera más desesperación.

Los familiares de los desaparecidos exigen más logística y apoyo. “Que no los abandonen”, insistió.


tres soldados para custodiar 5 embarcaciones decomisadas a la guerrilla... solo falto el cartelito.... "vengan pronto por ellas antes de que se las lleve otro"

lo que acontece en el denominado "arco minero" ya es tema de comiquitas...

asesinatos y ajusticiamientos por invasiones e intromisiones, negocio mil millonario de contrabando y extracción ilegal de oro y diamantes, negocios de parcelamiento y "concesiones" bajo cuerda, además de pago de proteccion... helicoptero que desaparece...

el estado fallido esta aquñi mismitico... al sur del norte... en tierra de nadie y de todos, donde la autoridad es a ilegalidad y el delito la justicia... como vamos a aspirar que nos "den" el esequibo si no somos capaces de controlar nuestro propio territorio...

el principio del fin... o mas bien el final de la ultima parte esta aquí... un regimen en el que impera el desorden, el descontrol, la ilegalidad, el caos y la ley del mas poderoso... todos los ingredientes del estado fallido...

somalia... para allá vamos

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Mar 14 Feb - 15:18

Y de lo que no nos enteramos Machuca

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Mar 14 Feb - 16:01

SI !!!

solo la punta del iceberg

agur

@ARV Mariscal Sucre escribió:Y de lo que no nos enteramos Machuca
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Mar 14 Feb - 19:41

No es robo por que ellos tienen patente de corso, al menos de este lado de la frontera
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por shuwuwei el Mar 14 Feb - 21:00

Algo más sobre la noticia:
.Según reseñas oficiales, los atacantes estaban fuertemente armados con fusiles AK-47, R-15, pistolas y granadas de mano. Sometieron a los cuatro efectivos militares, que estaban en el lugar, los amarraron y los amordazaron. Se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además de destrozar el Puesto de Comando Fluvial, se llevaron los teléfonos celulares de los militares, tres fusiles AK-103, con sus tres cargadores y treinta cartuchos, de los seriales: 071630659, 071665676, 071630815.

Los hombres armados exigen retorno de carga decomisada

Los irregulares en una demostración de superioridad, no causaron muertes, sólo se limitaron a atacar el puesto y a decirles a los cuatro funcionarios militares que llevaran la información a sus superiores, de que si querían que les devolvieran las armas, debían entregarles las dos embarcaciones con su respectiva carga que el Comando DF-632 les había incautado en el Puesto de Comando Fluvial "El Suspiro" de la GNB.

Según informes de la prensa regional, los atacantes se atrevieron a amenazar que en caso contrario tomarían acciones más contundentes contra las unidades militares que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene en el estado Amazonas, especialmente mencionaron que las del municipio Atabapo.


http://www.aporrea.org/internacionales/n304196.html

shuwuwei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Localización : Punto fijo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Mar 14 Feb - 22:01

no joda si extorsionan a la guardia que queda para nosotros...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Feb - 8:39

¿Guerra de carteles?
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21774
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Miér 22 Feb - 15:45

EL LOBO CUIDA DE LAS OVEJAS...



Vea la hoja de vida de Mikel Moreno, el posible presidente del TSJ

El Estimulo | Foto: Archivo | Febrero 21, 2017

Finalizó la pelea por la presidencia de la máxima corte del país. Según fuentes del alto tribunal la disputa entre Gladys Gutiérrez (presidente de la Sala Constitucional) y Maikel Moreno (presidente de la Sala Penal) terminó este lunes, cuando la mayoría de jueces decidió apoyar a Moreno, y el próximo viernes la Sala Plena designará al ex Disip como cabeza del sistema de justicia venezolano.

Al parecer el hecho de que la actual presidente se arrime al ala de Diosdado Cabello la perjudicó, dijeron fuentes vinculadas al tema.

La designación llega justo el fin de semana de carnaval en Venezuela. Lo justo no es precisamente por lo colorido o llamativo de la información, sino, por lo que pudiera haber detrás de las embozadas togas que visten a los enconados jueces,( la mayoría de ellos militantes manifiestos o encubiertos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV).

Moreno se sentará en la silla más elevada de nuestros tribunales, desde donde se moverán los hilos de la justicia en este 2017.

Mikel Moreno, fue un ex funcionario de la Disip de la época de Carlos Andrés Pérez, de quien fue escolta, acusado y sentenciado por ser responsable junto a otros dos hombres de un homicidio en Ciudad Bolívar, al sur de Venezuela, en 1987.

Dos años después; en 1989, logró salir en libertad y volvió a la policía política (Disip, antecesora del actual Sebin). Ese mismo año su nombre vuelve a aparecer implicado en otra escena del crimen. Según el expediente 552755, Moreno participó en el asesinato de Rubén Gil Márquez, esta vez en Caracas.

Un año después logra un segundo beneficio procesal y sale en libertad nuevamente. No regresó a la policía. Desde ese momento trabajó en tribunales y estudió derecho hasta lograr el título de abogado en 1995 en la Universidad Santa María.

Los escándalos con el sello de su apellido no terminaron allí. Posteriormente el ex magistrado y prófugo de la justicia venezolana, quien lo señala por delitos de corrupción Luis Velásquez Alvaray, dijo que Moreno pertenecía a la llamada “Banda de los Enanos”, como se le conoció a una “tribu judicial” que operaba, según Velásquez Alvaray, entre fiscales y jueces, para manipular expedientes y procesos penales, además de extorsionar a imputados.

Asimismo, Moreno participó como juez 34 de control en uno de los casos más sonados de Venezuela, el asesinato del fiscal Danilo Anderson. Aparece en las actas de entrevistas a los amigos de Anderson, los cuales contaron cómo se repartieron el dinero extraído de la caja fuerte del ex fiscal.

Moreno llevó adelante el caso contra la senadora Haydeé Castillo y su esposo Antonio López Castillo, quienes fueron procesados acusados de poseer explosivos C-4, luego que el hijo de la pareja muriera en un extraño “enfrentamiento” con la policía en Plaza Venezuela, Caracas, y según la versión policial, estaba vinculado a la muerte de Anderson.

Según la Constitución de la República -artículo 263- para ser magistrado de la República se requiere, “Ser ciudadano de reconocida honorabilidad”.

En el diccionario de la Real Academia Española, honorabilidad es una “cualidad de una persona honorable”, mientras que Word Reference dice que es, “una condición de lo que es digno de honor y respeto”.

Por su parte, el Artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (LOTSJ): establece entre los “Requisitos y responsabilidad” para ser magistrado del máximo tribunal (ni se diga su presidente): Ser ciudadano o ciudadana de conducta ética y moral intachables.

Ser abogado o abogada de reconocida honorabilidad y competencia.
Estar en plena capacidad mental.
No haber sido condenado o condenada penalmente mediante sentencia definitivamente firme ni haber sido sancionado o sancionada por responsabilidad administrativa de conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, mediante acto administrativo definitivamente firme.

Aunque ciertamente las personas que cometen errores tipificados como delitos en nuestro código penal tienen la oportunidad de resarcirse, la pregunta es si un cargo de esta investidura en uno de los tres poderes públicos esenciales puede ser ocupado por una persona con antecedentes de esta índole, señalaron fuentes judiciales.

En el gremio de abogados se comenta que el magistrado Maikel Moreno tenía doble nacionalidad para el momento de su nombramiento como magistrado, violando el artículo 263 constitucional que dice que, “debe tener nacionalidad venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad”.

En efecto, Moreno contrajo matrimonio el 11 de abril de 2012 con una ciudadana estadounidense residente en Miami, Estados Unidos, de nombre Belkis Gachassin, de quien se divorció en junio de 2014. Con este trámite civil, el magistrado Maikel Moreno tendría la nacionalidad norteamericana, por lo que no podría ostentar el cargo de juez del máximo tribunal venezolano, siempre según estas fuentes.


como una persona con antecedentes penales, acusado, juzgado y sentenciado por asesinato, y esbirro de profesion e incluso destituido como juez por actuaciones "dudosas" puede ser designado nada mas y nada menos que presidente de TSJ...

solo en venezuela


agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Miér 1 Mar - 16:09

ejerce realmente el "regimen" e control del estado-pais-territorio ???

http://www.talcualdigital.com/Nota/138016/jueza-casado-a-varela-expliqueme-por-que-mi-hermana-esta-muerta-y-wilmito-en-la-playa

Jueza Casado a Varela: Explíqueme por qué mi hermana está muerta y Wilmito en la playa
Mariela Casado, expresidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, tuvo que dejar el país después del asesinato de su hermana, María Gabriela Casado, para huir del alcance de Brizuela Vera, su verdugo, y proteger a sus hijos


01-03-2017

Jueces, ministros, un gobernador y un ex director del Sebin formarían parte de la red de conexiones de “Wilmito” con el chavismo. Mariela Casado, expresidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, a quien el pran mandó a matar en 2010, habla desde el exilio

“Ese hombre destruyó mi vida, destruyó a mi familia y acabó con mi carrera”, dijo luego de conocer que el pran que planificó el sicariato en el cual fue asesinada por error su hermana María Gabriela Casado, se encuentra en libertad, con un beneficio de Régimen de Confianza Tutelada

“Él no es un delincuente cualquiera, él es un asesino nato y sanguinario”, fue lo primero que dijo sobre “Wilmito”, la jueza Mariela Casado, ex presidenta del Circuito Judicial del Estado Bolívar, al responder el teléfono desde cualquier país del mundo. Ella lo sabe bien, lo conoció, lo vio convertirse en pran de la cárcel de Vista Hermosa, fue testigo de cómo arrodilló al sistema de judicial, junto a su familia vivió en carne propia el impacto de las balas del Wilmer José Brizuela Vera, y lo sigue padeciendo siete años después cada semana, cuando acude a terapia con un sicólogo.

En 2010 tuvo que dejar el país después del asesinato de su hermana, María Gabriela Casado, para huir del alcance de Brizuela Vera, su verdugo, y proteger a sus hijos. No tenía opciones, su condición de máxima autoridad del Poder Judicial en Bolívar no le proporcionaba ninguna seguridad. Así lo entendió unos días después del homicidio, cuando un amigo criminólogo la llevó a Caracas a hablar con el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en ese entonces.

“Doctora le recomiendo que se vaya del país. Yo… el Estado no le puede garantizar su seguridad”, le confesó Flores Trosel en una mezcla de preocupación y honestidad. El jefe policial le confió, además, que meses antes había recibido en su despacho de la avenida Urdaneta a “Wilmito” -para ese momento prófugo de la justicia-. Llegó en compañía de la dirigente chavista y líder de los círculos bolivarianos, Lina Ron.

Para ese momento, junio de 2010, Hugo Chávez era el Presidente de la República, y Tareck El Aissami era el ministro de Relaciones Interiores y Justicia. Ambos se comunicaron telefónicamente con Casado y le ofrecieron la posibilidad de refugiarse en una embajada con un cargo administrativo. Tampoco ellos se arriesgaron a comprometer al Estado garantizando la seguridad de una jueza.

UN PRAN CON LÍNEA DIRECTA CON LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR
Mariela Casado conoció a “Wilmito” en 2006 cuando ella era jueza de la corte de apelaciones y él cumplía condena por el secuestro de un empresario de Ciudad Bolívar. “Estaba preso desde 2005 y ya había sido condenado antes por porte ilícito de armas. La condena por el plagio se dio en 2006 y yo fui la juez ponente que ratificó la sentencia de 10 años, eso quiere decir que le correspondía salir en 2015 por ese caso”, explicó.

“Desde 2006 se hizo pran. No se conocía esa figura en Venezuela. Antes de eso el Estado tenía control en los penales. Fui juez de primera instancia y visité centros de reclusión, como Tocuyito. Y se podía entrar y hacer requisas. A finales de ese año “Wilmito” dijo en una reunión ante autoridades de seguridad de la región: ‘no voy a entregar las armas porque las armas son las que me dan a mi el poder’”, relató la ex jueza.

Recordó que hasta ese momento el líder de Vista Hermosa era Oswaldo Martínez Ojeda, el jefe de la primera megabanda que hubo en el país, dedicada al robo de blindados en todo el territorio nacional y a quien se le imputa el asesinato de más de una docena de funcionarios de cuerpos de seguridad. “Él era la autoridad ahí, un hombre también sanguinario que infundía terror. Pero a este no le gustaba la visibilidad, como sí le gustaba a Brizuela”, comentó Casado.

A Martínez Ojeda lo trasladan a Carabobo y así comenzó el pranato de “Wilmito”. La ex jueza recuerda que: “Desde ese momento no se pudo entrar más al penal de Vista Hermosa. Se convirtió en un búnker. Los alguaciles no podían entregar boletas de excarcelación o traslado. Ya habían sacado al personal penitenciario de las instalaciones. Los funcionarios de prisiones tenían que despachar desde un toldo que colocaron afuera de la cárcel”.

–Estaban en la calle, trabajando en la calle, todo el mundo los veía, todo el mundo lo sabía ¿y nadie, ninguna autoridad hacía nada?
–No, nada. Hay oficios del comandante de la GNB del destacamento de la cárcel donde decía que no sabía qué hacer con el Wilmito, que salía y entraba y que con el cuento de los juegos deportivos salía y se quedaba. Iba al bingo Calipso, donde -por cierto- escondieron los carros que usaron para matar a mi hermana.

Mariela Casado recuerda que en su condición de presidenta del Circuito Judicial enviaba al TSJ, al MRIJ y al destacamento de la GNB informes sobre las fiestas que programaba el pran en Vista Hermos y nadie respondía.

Según el relato de quien fue la máxima autoridad del Poder Judicial en Bolívar, luego ocurrieron una serie de hechos irregulares. “Se hacían reuniones en el comando de la Guardia Nacional y ya se comenzaban a manejar los intereses del pran”.

–¿Puede explicarse mejor, cómo se manejaban los intereses de Brizuela?
–En las reuniones sobre las políticas de seguridad de la región se hablaba de las exigencias de “Wilmito”. Incluso había una persona que era un enlace entre la gobernación y la cárcel, que solo se entrevistaba con “Wilmito”. La relación, supongo, empieza por tener a un tipo que mantuviera el control y evitara las huelgas en la cárcel. La GN temía tomar alguna decisión que molestara al pran.

–¿Enlace de la gobernación? ¿Quién era el gobernador?
–Rangel Gómez (Francisco). Siempre ha sido Rangel Gómez. Pero incluso, ya después el pran no le permitió entrar más a la cárcel al representante de la gobernación.

A estas demostraciones de poder le siguieron las fiestas en el penal, la presencia de grupos musicales y la apertura de un restaurante. “Desde cosas insignificantes como esas hasta permitir o no el ingreso, salida y traslados de reclusos. Pero uno de los hechos más escandalosos fue la fuga de los asesinos de Carolina Di Lucca. Todo el mundo en Bolívar sabe que se fueron por la puerta caminando”, aseguró Casado.

Carolina Di Lucca era hija del coronel Roberto Di Lucca, jefe de Estado Mayor del Teatro de Operaciones N5, de Bolívar, y fue asesinada en mayo de 2006 en venganza porque su padre decomisó 2.700 kilos de cocaína a un grupo delictivo integrado por miembros del ELN y el hampa común. Chávez lamentó el asesinato en una cadena, casi todos los responsables fueron detenidos, pero poco después lograron fugarse de cárceles de Bolívar. Al militar lo sacaron del país y lo enviaron a la embajada de Guyana.

“No te puedo hablar de justicia porque es una palabra que se perdió, con esa fuga se perdió. El director del internado decía que no podía ir en contra de las políticas de Brizuela. Al Estado nunca le ha interesado lo que tiene que ver con los centros penitenciarios”, dijo la ex jueza.

JEFE DEL SEBIN, JUECES Y ALGUACILES EN EL CÍRCULO DE "WILMITO"”
María Gabriela Casado, profesora de la Universidad de Oriente, de 37 años de edad, fue asesinada el 17 de junio de 2010 por varios sicarios que le efectuaron tres disparos. “La muerte de mi hermana fue la destrucción de su vida y de todos nosotros. Yo llevo un puñal en mi espalda, porque nunca se me va a quitar de encima saber que ese era mi lugar y no el de ella”, dice la ex jueza.

Por el sicariato de Casado fueron imputadas 11 personas, entre ellas Roisy Wilmary Brizuela Macuare, hermana de “Wilmito” y Reinaldo José Figarella Zambrano. “Ella, la hermana de Wilmito, tenía una relación sentimental con Juan Carlos Figarella Díaz, diputado a la Asamblea Legislativa del estado Bolívar por el PSUV, que los protegía”, explicó Mariela Casado.

El diputado Figarella Díaz, quien también fue alcalde del municipio Sucre del estado Bolívar, fue asesinado en abril de 2012, en un supuesto intento de robo.

Otro de los imputados por su participación en el crimen fue Rafael Ventura Pérez Ytao, quien se desempeñaba como alguacil del circuito judicial penal de Bolívar. En la investigación se estableció que entre el 19 de junio (dos días después del homicidio) y el 25 de julio hubo 19 llamadas entre los teléfonos de Pérez Ytao y “Wilmito”, la mayoría coincidía con las fechas de las audiencias de los imputados por el homicidio.

El rastreo de llamadas fue también lo que permitió a los investigadores del Cicpc establecer la autoría intelectual de Wilmer Brizuela en el sicariato (delito establecido en la Ley contra la Delincuencia Organizada). Para ese momento el pran se encontraba recluido en la mínima de Tocuyito, en Carabobo, pues en 2009 se vio involucrado en una presunta fuga.

En la revisión de los números telefónicos de los que disponía el pran para la fecha, no solo se encontró el cruce de llamadas con los responsables del sicariato. “También había una llamada del comisario (Luis Enrique) Hernández Sanguino, director del Sebin en Bolívar”.

–¿El director del Sebin llamaba al pran por teléfono?
–Sí, lo llamó el mismo día del asesinato de mi hermana. Primero me llamó a mí para darme el pésame, porque yo no estaba en Ciudad Bolívar ese día, y después se comunicó con Brizuela. Yo supongo que para confirmarle que se habían equivocado y que yo estaba viva. La fiscalía determinó este recorrido telefónico.

–¿Y qué pasó después, se comprobó si había relación entre el comisario Hernández Sanguino y el pran?
–Eso se quedó así. Al comisario lo mataron un tiempo después.

El comisario Luis Enrique Hernández Sanguino fue asesinado en diciembre de 2013. Su cuerpo fue localizado con varios impactos de bala en un sector de Parque Caiza, luego de permanecer desaparecido durante 16 días. Las autoridades nunca informaron de su desaparición. El funcionario había dejado el Sebin y se desempeñaba como jefe de Seguridad del Banco de Venezuela.

–Además del comisario, y el alguacil ¿consiguieron alguna otra vinculación telefónica entre “Wilmito” y funcionarios del Estado?
–Hay un juez que sigue activo en Bolívar. El día anterior al asesinato de mi hermana y el mismo día del crimen uno de los imputados por el homicidio se comunicó con él.

Mariela Casado también describió como sospechoso que dos días antes del asesinato (el 15 de junio de 2010) un juez de ejecución otorgó la libertad al autor material del sicariato, Luis Ramón Acosta Vriggs. “Además por el homicidio nunca fue imputado un hombre apodado “El Ciego”, que estuvo entre los atacantes de mi hermana y controla la minería en El Callao y Tumeremo”, agregó.

“Allí vine a darme cuenta de que la corrupción no se entiende como un acto que conlleva sangre. Creen que es solo recibir dinero. Yo decía cada quien con su conciencia. Y pensaba: ‘a mí no me iba a pasar nada, porque yo estoy dando ejemplo’. Conmigo no hay corrupción, pero no, resulta que casi todos mis compañeros estaban involucrados en corrupción y yo era un estorbo”.

LO VIERON EN CIUDAD BOLÍVAR EN LOS DÍAS DE LOS SAQUEOS
En enero de 2014, Brizuela fue condenado finalmente a 14 años y 10 meses de prisión por los delitos de cómplice no necesario en robo agravado de vehículo automotor, sicariato y asociación para delinquir. Todos referidos al asesinato de Mariela Casado, ocurrido en 2010.

Aunque le asignaron como sitio de reclusión la cárcel de Vista Hermosa, el pran permaneció en Tocuyito, estado Carabobo.

En diciembre de 2015, “Wilmito” acudió a un torneo de rugby en el marco del proyecto Alcatraz de la Hacienda Santa Teresa, como parte de la delegación que representaba al Internado Judicial de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón. Aunque no jugó, era el líder del equipo.

–¿Cómo se enteró de que Brizuela estaba en libertad?
–Algunos familiares y amigos me llamaron en los días de los saqueos en Ciudad Bolívar (entre el 16 y el 18 de diciembre de 2016) y me dijeron: “lo soltaron y está aquí”. Incluso pensé que se lo habían llevado para allá para ayudarlos a controlar los saqueos.

Un abogado amigo de Casado pudo verificar que la juez de ejecución del estado Carabobo no había otorgado ningún beneficio a “Wilmito”, ni tenía conocimiento de que estuviera en libertad.

Sin embargo, un documento que circuló en las redes sociales, con el título de acta de traslado, confirma que el domingo 18 de diciembre de 2016, Wilmer Brizuela recibió un beneficio de Régimen de Confianza Tutelada, que otorga la ministro de Servicio Penitenciario. Esta medida de libertad condicional autorizaba su traslado al centro de régimen especial Simón Bolívar, ubicado en Caracas. Pero considerando el poder del pran, no es descabellado que su destino hubiera sido su tierra natal: el estado Bolívar.

No obstante, Brizuela no tenía la opción de optar a un Régimen de Confianza Tutelado por su condición de reincidente en prisión y por estar sentenciado por un delito (homicidio) con excepciones para el otorgamiento de beneficios. En su caso se violaron los artículos 162, 482 y 488 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp)

Además el pran podría haber desacatado la condición de permanecer en centro de reclusión especial en El Paraíso, Caracas, pues además de ser visto en Ciudad Bolívar –a 589 kilómetros de la capital de Venezuela– también habría sido víctima de un incidente ocurrido en Playa Parguito, en la isla de Margarita.

Funcionarios de Protección Civil informaron que un hombre identificado como Wilmer José Brizuela Vera fue herido durante un atentado, junto a tres miembros de su familia el sábado 18 de febrero de 2017 en Margarita. Cuatro días después funcionarios del ministerio de Servicio Penitenciario desmintieron el hecho filtrando información extraoficial a algunos periodistas.

–¿Qué sintió usted cuando confirmó que la ministra Iris Varela le había otorgado un beneficio a Brizuela y éste se encontraba en las playas de Margarita?
–Lo que quiero es que la ministra, el Estado, nos expliquen a mi familia y a mí por qué mi hermana está muerta y “Wilmito” está en la playa vacacionando. Mi hermana era una persona valiosa, una docente talentosa, sobreviviente de cáncer, que amaba la vida.

La ex jueza recuerda que sus dos hijos presenciaron el asesinato de su tía y hasta hoy arrastran secuelas sicológicas de esa experiencia. “Ese hombre destruyó mi vida, destruyó a mi familia y acabó con mi carrera. Yo era una juez y hoy no soy nadie. Además me obligaron a irme de mi tierra porque no hay quien nos garantice la vida a mí y a mis hijos”.

A pesar de lo ocurrido, Mariela Casado dice que no quiere ser tratada como una víctima. “No me gusta el término víctima. Lo que se conoce como víctima en el derecho, en Venezuela es nada. Porque si “Wilmito” anda en la calle y a “El Ciego” no lo han aprehendido, entonces nosotros, y mi hermana, no tenemos derechos”, aseguró la ex jueza de 57 años.

–¿Cuál es la razón por la que Brizuela la manda a matar?
–Después de la fuga, en 2009, “Wilmito” se entrega en Caracas y allí un tribunal de control le asigna como sitio de reclusión la cárcel de Tocuyito, pero no se pronuncia sobre la fuga. Pero su causa seguía en Bolívar. En abril de 2010 a él lo trasladan a Ciudad Bolívar para la audiencia y el juez le dicta una medida privativa por la fuga y mantiene como sitio de reclusión Tocuyito, en Carabobo. Eso lo enfureció, porque él quería volver a Vista Hermosa. Al salir de la audiencia comenzó a gritar: “Maldita la Casado, me las va a pagar, y también amenazó al juez. En junio ocurrió el atentado donde muere mi hermana.

La ex presidenta del Circuito Judicial recuerda que hubo protestas y huelgas en su contra, además de disparos contra la sede del Palacio de Justicia en esa ocasión. Ya en 2006, Casado le había negado un beneficio procesal a Brizuela.

“Aunque yo había decidido inhibirme en las decisiones que tuvieran que ver con Brizuela, en todas las reuniones de seguridad de la región yo insistía en que era inaceptable que un preso de 25 años tuviera arrodillado a un estado. Ponía calcomanías a los carros para el cobro de vacuna, salía y entraba. Estoy segura que de allí salía la información para él”, explicó Casado.

–¿Usted tiene idea de quién protegía a Brizuela dentro del Gobierno?
–El Ministerio de Relaciones Interiores y la Gobernación de Bolívar. Fíjate que cuando se fugan los implicados en el caso Di Lucca, el ministro Pedro Carreño y el viceministro Tareck El Aissami entraron solos al internado a hablar con “Wilmito”. “Wilmito”, así como Yonny Bolívar (asesino de Adriana Urquiola), a quien conocí cuando estaba en El Dorado, tenían acceso directo a los ministros.

“Nunca perdonaré a los corruptos. A los jueces que se venden por un viaje. No entienden que son tan asesinos como ¨Wilmito¨. Mi hermana era la mitad de mi vida, a mi me quitaron la mitad de mi vida”, dijo entre lágrimas, la ex jueza que aceptó por un tiempo la oferta de Hugo Chávez, y se incorporó al personal de una embajada en Centroamérica en comisión de servicio hasta 2015.


como siempre sobran las "pruebas" de que el "estado venezolano" o mas bien el "regimen" ya no controlan el territorio y por el contrario son manipulados en una suerte de "simbiosis" en la que "ambos" crimen organizado (delincuentes) y organizacion de criminales (gobernantes) se benefician del control de sus parcelas de poder en detrimento del "ciudadano" o los que "accidentalmente" vivimos en el pais...

en otros paises se les llaman señores de la guerra... jefes tribales... aqui son pranes... unos "capos a la venezolana" que infiltrados en las instituciones y en la politica controlan ya desde adentro los hilos del "regimen", la "justicia" y el poder en aquellas "areas economicamente sensibles"

el que me diga que venezuela no es un estado falldo... no tiene idea de lo que es "vivir" en Venezuela

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Onirico el Jue 2 Mar - 12:52

Lean esa vaina y se adentrarán un poco en el estado de podredumbre en el que conviven los delincuentes de Miraflores y los delincuentes de las calles, una simbiosis que tiene como objetivo al ciudadano de bien.

Por eso ellos pactan y adoctrinan a delincuentes, malandros y asesinos como "protectores de la patria" la patria según son ellos y los protegen del pueblo que reclama justicia.

Mariela Casado, expresidenta del Circuito Judicial del estado Bolívar, tuvo que dejar el país después del asesinato de su hermana, María Gabriela Casado, para huir del alcance de Brizuela Vera (El Willmito), su verdugo, y proteger a sus hijos.

“Doctora le recomiendo que se vaya del país. Yo… el Estado no le puede garantizar su seguridad”, le confesó Flores Trosel.

Hugo Chávez era el Presidente de la República, y Tareck El Aissami era el ministro de Relaciones Interiores y Justicia. Ambos se comunicaron telefónicamente con Casado y le ofrecieron la posibilidad de refugiarse en una embajada con un cargo administrativo.

Documento indica que Iris Varela otorgó régimen de confianza a “Wilmito”

Iris Varela: No hay pranes en las cárceles, esa figura yo la desconozco

Hirieron a presunto pran "Wilmito" mientras vacacionaba en Margarita

Luego viene el baskebolista bruto y flaco ese que entra acá a decirme que: "Vamos a matar a todos tus panas malandros" cuando son sus panas rojos ministras, vice-ministras,alcades y gobernadores los que los tienen como reyes y gobernando espacios y carreteras y cuando la cifra anual supere los 30 mil muertos seguirá pensando que es que la mayoría son malandros hasta que la delincuencia lo toque de cerca y ahí sí dirá...como que me equivoqué, lo mismo que le pasa a los pendejos guaviniosos que comenzaron a ser críticos de lo que siempre fue un desastre cuando les falló la despensa y ahora quieren que una junta militar mágica los salve de la podredumbre que aplaudieron hasta ayer.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Jue 2 Mar - 14:18

Por eso digo que solo conocemos la punta del iceberg

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Jue 2 Mar - 15:03

es que si los manejos que se hacen a la vista "asustan y espantan"... que será de los manejos que se hacen bajo la mesa y que no salen a laluz publica...

este regimen se ha "comido" la riqueza mas multimillonaria que nuna ha recibido pais alguno en el mundo y la ha dilapidado en "nada"... y para colmo de males encima han endeudado al pais sin que esa "deuda" suponga algun beneficio de infraestructuras o industrialización de la nacion...

estado fallido ???... pues claro que sí!!!

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por marper el Sáb 4 Mar - 15:13



Si, estado fallido, algo así como que el “pran Wilmito” presente memoria y cuentas a el “pran  conejo”…  Porque el primero excedió la cuota de Portugueses e Italianos secuestrados y asesinados (ó como les gusta  decir a los hijos de Chávez y Fidel… PICAOS)… Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

P.D: Ah por cierto, En la fotografía el presidente del TSJ y el Vicepresidente de la republica Haitiana de Somalia… Twisted Evil  Twisted Evil

AOR
QALAL
ALAH
ARAR
QUEREM
NAKAB

Esto es lo que trajo a nuestra tierra el Chavismo (comunismo)… por apartarnos del camino del Sr… Perdónanos Sr… study
avatar
marper
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Lun 6 Mar - 12:06

Cómo fue descubierta una red que traficaba armas escondidas en cajas de baterías desde Miami a Venezuela
Boris Miranda - @ivanbor
BBC Mundo, Miami
3 marzo 2017
Compartir
Armas incautadas.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
Florida es considerado uno de los estados de EE.UU. con mayores facilidades para llevar armas del mercado legal al mercado ilegal (foto de archivo).
Todo comenzó con 25 cajas vacías de batería recién llegadas al aeropuerto de Miami.
Los agentes de aduana las vieron tan sospechosas que empezaron a investigar lo que resultó ser una red que traficó ilegalmente armas desde Estados Unidos hacia Venezuela al menos desde 2013.
A la justicia estadounidense le costó casi un año de investigaciones y operativos descubrir a un grupo de venezolanos que transportó fusiles de guerra, pistolas, cargadores y decenas de miles de municiones a través de vuelos comerciales y barcos desde el sur de Florida.
Quiénes son los superpropietarios que tienen arsenales de hasta 140 armas en Estados Unidos
En febrero, tres personas se declararon culpables y esperan sus sentencias, y otros cinco fueron acusados y son reclamados por la justicia de EE.UU.
Louis Casuso, abogado de uno de los tres venezolanos detenidos, le aseguró a BBC Mundo que es en ese segundo grupo de cinco que se encuentran los "verdaderos líderes y organizadores" de la red de tráfico de armas.
"Ellos son los peces gordos. Ellos están mucho más involucrados y son más importantes porque están relacionados con envíos anteriores mucho mayores", afirmó el letrado.
¿Facebook está haciendo lo necesario para detener la venta ilegal de armas en su red?
Miami es considerado por expertos como uno de los mayores puntos de tráfico ilegal de armas para Centro y Sudamérica por su intenso flujo aéreo y marítimo, además de las permisivas normas de acceso a armamento en el estado de Florida.
El mes anterior, por ejemplo, el gobierno de Evo Morales informó del decomiso de 75 armas de grueso calibre que salieron desde Miami e ingresaron a Bolivia.
Armas decomisadas en BoliviaDerechos de autor de la imagenAP
Image caption
En febrero, Bolivia incautó 75 armas que llegaron escondidas desde Miami.
Maracaibo-Miami-Maracaibo
El 16 de abril del año pasado, agentes de aduana en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Miami decidieron abrir el cargamento "sospechoso".
Se trataba de "25 cajas de baterías para autos con residuos de pegamento, partes modificadas y papel carbón", según la declaración jurada del agente de la división de Seguridad Nacional de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) Elvis Corrales, quien estuvo presente aquel día.
Ese envío llegó desde Maracaibo con destino al domicilio de una colombiana en el barrio miamense de Kendall.
Por qué opositores a las armas ahora han comenzado a comprar armamento en EE.UU.
La peculiaridad del contenido del cargamento provocó que la división de Seguridad Nacional del ICE optara por hacerle seguimiento.
Para no perder detalle de lo que podía suceder con las cajas de batería de auto que ingresaron a Miami en abril, según el agente Corrales, la división de Seguridad Nacional del ICE apeló al uso de cámaras de vigilancia.
Así fue como detectaron que dos individuos, José Gutiérrez Morales y Alfredo Montilla Hernández, transportaron las armas que debían ser enviadas a Venezuela hasta el domicilio de Kendall.
En varios viajes, los dos venezolanos llevaron cinco rifles de asalto AR-15, ocho pistolas, 23.500 balas y 19 cargadores de alta capacidad para armas largas.
Medio año de vigilancia
Seis meses después del ingreso de las cajas de batería a Miami y el inicio de las labores de vigilancia, la justicia estadounidense dio su primer golpe.
Fue el 21 de octubre de 2016, día en el que Gutiérrez y Montilla fueron arrestados.
En su declaración ante un juzgado de Miami, el agente Corrales señala que el arresto se produjo después de que los dos individuos intentaron enviar el armamento "escondido dentro de las mismas cajas de batería que llegaron en abril de 2016".
Los dos venezolanos habían entregado el cargamento en una compañía de transporte marítimo llamada Conavenca.
Rifle AR-15Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
Rifles de asalto AR-15, como el de la foto, y municiones fueron hallados en poder de los venezolanos.
"Agentes (de la División de Seguridad Nacional) con la ayuda de la policía del condado de Miami Dade y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos alcanzaron a Gutiérrez y a Montilla en un vehículo Hyundai gris y los pusieron bajo arresto. Se encontraron dos pistolas, 4 rifles de asalto AR-15 y 1.721 balas en el Hyundai", señaló Corrales.
El reporte del agente especial añade que ambos reconocieron que intentaron hacer llegar las cajas de batería cargadas con armas rumbo a Venezuela a través de una compañía de cargo marítimo.
¿Quién es quién?
José Gutiérrez Morales: el 21 de octubre transportó las cajas de batería cargadas con armas y munición del domicilio en Kendall a una empresa de cargo marítimo. El 24 de junio, junto a otros investigados aún no detenidos y cuyos nombres no fueron revelados, logró enviar por mar dos rifles y aproximadamente 15.000 balas dentro de generadores eléctricos a Venezuela. Fue arrestado después del episodio de octubre y se declaró culpable en febrero.
Alfredo Montilla Hernández: colaboró con Gutiérrez en el traslado del armamento a una compañía que realiza envíos en barco. Fue arrestado después de hacer la entrega, el 21 de octubre. Reconoció culpabilidad en febrero y su sentencia será dictada en abril.
Abrahán Aguilar Sánchez: en mayo de 2016, mientras ingresaba a Estados Unidos, fue separado del resto de los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami. Se detectó en su celular el número de teléfono de Ener Soto, la persona que envió las cajas de batería en abril y acusado por otros envíos de armas de Estados Unidos a Venezuela. En junio de 2016 fue a recibir a José Gutiérrez en la terminal aérea de Miami. Gutiérrez señaló como lugar de residencia en Estados Unidos a la dirección de domicilio de Aguilar en Miami. Aguilar fue arrestado el 1 de diciembre intentando viajar de Miami a Maracaibo. Se declaró culpable en febrero de 2017.
El tercer arrestado
El 1 de diciembre de 2016, Abrahán Aguilar Sánchez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami.
El ciudadano venezolano intentaba salir de Estados Unidos y viajar a su país cuando agentes del ICE impidieron que subiera al avión, de acuerdo al expediente de su caso instalado en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.
Después de una revisión de su teléfono celular, los agentes de seguridad establecieron que tenía contactos con los dos arrestados anteriores y con al menos uno de los cinco "peces gordos" que supuestamente coordinan la red.
Catuche, el barrio de Venezuela donde las madres tomaron el poder y acabaron con la violencia
Dos meses después, en febrero de este año, los tres venezolanos se declararon culpables ante una Corte Federal en Miami por intento de traficar de armas.
Armas decomisadas en VenezuelaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
En septiembre de 2016, Venezuela decomisó decenas de armas ilegales en varios operativos.
El abogado de Aguilar, Louis Casuso, señaló a BBC Mundo que su defendido espera la lectura de su sentencia para el 24 de abril.
"Él se declaró culpable al igual que otros dos venezolanos investigados por el mismo caso", señaló el letrado.
La acusación en contra de Aguilar, a la que accedió BBC Mundo, lo señala como parte de un grupo de venezolanos que intentó enviar armamento dentro de cajas vacías de batería.
"Aguilar declaró que sabía acerca de las cajas vacías de batería y el intento de exportar armas y municiones", señala el reporte del caso elaborado por el agente especial de Seguridad Nacional del ICE Elvis Corrales.
Los jueces que siguen sus casos señalaron en audiencias separadas que las penas de cada uno pueden variar entre cuatro a diez años y podrán ser deportados después de cumplir sus condenas.
Los cinco "peces gordos"
Las investigaciones establecieron que el caso de las cajas de batería está vinculado con envíos anteriores de armas que datan de 2013.
Por estos delitos, la justicia estadounidense acusó en febrero de este año a cinco personas más.
Se trata de Ender Enrique Soto Hernández, Ender Alberto Soto Hernández, Luis Antonio Urdaneta Pozo, Wilmer Hinestroza Pereira y Alcibiades de Jesús Palmar Narváez.
Por qué Chicago registró en 2016 más asesinatos que Nueva York y Los Ángeles juntas
El abogado Louis Casuso señaló que Urdaneta fue arrestado en Orlando en las anteriores semanas y se sabe que los hermanos Soto Hernández permanecerían en Venezuela.
"Eso complica el caso puesto que no hay tratado de extradición vigente entre EE.UU. y Venezuela", señaló Casuso.
Armas decomisadas en VenezuelaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
Después de Brasil, Venezuela es el país con mayor cantidad de armas ilegales.
Los cinco nuevos acusados están señalados de realizar acciones ilegales de tráfico de armas desde aproximadamente febrero de 2013 hasta octubre de 2016.
Los venezolanos lograron transportar, según la justicia estadounidense, decenas de miles de balas y armas de fuego de diverso calibre.
Los envíos se realizaron a través de vuelos comerciales, escondiendo el armamento en los equipajes, dentro de generadores eléctricos alterados y cajas vacías de batería.
El portal de investigación sobre crimen organizado Insight Crime, citando un reporte de la organización independiente Gun Policy, indica que en Venezuela existen 2,7 millones de armas ilegales aproximadamente.
Venezuela es el segundo país de Sudamérica con mayor cantidad de armamento ilegal después de Brasil.
Miami, puerto de salida
Florida es considerado uno de los estados con mayor permisividad en lo referido al acceso a armas de fuego.
La abogada del Centro Legal para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego (LCPGV, por sus siglas en inglés), con sede en San Francisco, Laura Cutilletta, le explicó a BBC Mundo que esto se debe fundamentalmente a que Florida no tiene reglamentada la revisión de los antecedentes de los compradores de armas.
Puerto de MiemiDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
Por su enorme flujo aéreo y marítimo, y la permisividad en sus normas, Florida es considerado por expertos como uno de los mayores centros de tráfico ilegal de armas en Estados Unidos.
"En Florida prácticamente no se sabe quién está comprando armas y es un escenario ideal para llevar armas del mercado legal al mercado ilegal", explicó la experta de la organización independiente.
Cutilletta añadió, además, que la ausencia de revisiones de antecedentes permite que contrabandistas estadounidenses y extranjeros hagan negocios con armamento sofisticado.
Otros de los factores identificados por el Centro Legal para la Prevención de la Violencia con Armas de Fuego que vuelven a Florida una plaza para el tráfico ilegal de armas es que los compradores pueden acceder a grandes cantidades de armamento en corto plazo.
Cutilletta añadió que todo lo contrario sucede en California, por ejemplo, que tiene frontera terrestre con México, pero donde la revisión de antecedentes está normada para cualquier transacción relacionada con armas.
Desde el sur de Florida parten barcos cargados con decenas de contenedores todos los días rumbo a la mayoría de los puertos de Sudamérica.
Y la justicia acaba de demostrar que en algunos de ellos viajaron armas a Venezuela, camufladas entre generadores eléctricos y cajas vacías de batería

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Nilo el Vie 10 Mar - 17:37

si esto no es na prueba de un estado fallido... se parece igualito...

http://www.el-nacional.com/noticias/sucesos/cuerpos-hallados-pgv-serian-presos-desaparecidos_84703

Cuerpos hallados en la PGV serían de presos desaparecidos
Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, dijo que conversó con una de las madres de los reclusos, quien denunció hace meses que su hijo no estaba entre los presos reubicados en otros penales


Desde finales de octubre de 2016 comenzó el desalojo parcial de la prisión
By Luis Rojas Ponce
10 de marzo de 2017 03:22 PM | Actualizado el 10 de marzo de 2017 15:38 PM

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que comenzaron las investigaciones para determinar la identidad de los restos humanos hallados en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Varela precisó en rueda de prensa que en el lugar se encontraron enterrados restos de cuerpos humanos descompuestos, entre ellos un cráneo. La ministra mostró las imágenes del hallazgo de ayer, realizado durante un operativo en una zona ya desalojada de la PGV.

“Hay dos madres que después del operativo de desalojo del penal, hace seis meses, expusieron que sus hijos no se encontraban en el recinto. Ayer personalmente hablé con una de ellas para informarle que habíamos encontrado los cuerpos, que ojalá no estuviese su hijo”, expresó la ministra.

Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las labores de identificación de los cuerpos.

Varela agregó que el nuevo régimen penitenciario se ha implantado en 88 cárceles del país. "Los privados de libertad se encuentran clasificados según el delito cometido".


que me expliquen como una "ministra de asuntos penitenciarios" a cargo entre "exclusivamente" de las carceles del pais... no tiene forma de unicar y localizar a todos los privados de libertad??

cual es el control que se lleva??

a quienes se llevaron tras el desalojo del penal??

como llevan las cuentas... es mas... llevaran alguna cuenta??

ya ni vale... "no estan todos los que son... ni son todos los que estan"... simplemente "ni estan"

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4090
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Vie 10 Mar - 19:45

Vuelvo y repito mas que un estado fallido somos un estado que fallo
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Sáb 11 Mar - 9:28

Mientras tanto en Caracas :



El día en que “el Coki” se les escapó en El Valle y mataron a nueve hampones


Caracas, 10 de marzo.- La subida a pie cuesta, las calles están repletas de basura, excremento y huecos, por un lado, un grupo de personas hace una larga cola para comprar bolsas con comida en un local, y del otro suben y bajan a toda velocidad motos de alta cilindrada con hombres encapuchados, que portan armas largas y cortas. Algunos vecinos del lugar te miran de arriba abajo como si te desnudaran con tan solo mirarte, las calles reflejan los vestigios de un barrio que ha sido sacudido constantemente por enfrentamiento, muerte y destrucción.

En Los Jardines de El Valle entre sus calles 12,16,17,2,9, entre otras, se reproducen bandas criminales, donde su mayoría está dominada por jóvenes no mayores a los 20 años, que no llegan a viejos debido al amplio prontuario policial que llevan a cuestas, además que saben que la delincuencia tiene dos caminos “la cana o la muerte”. Estas bandas se protegen entre sí o tienen aliados que los resguardan o les dan “el pitazo” cuando llega la policía. El líder criminal y el más buscado “el Coki” no se escapa a esta realidad.



Antes de que saliera el sol, cerca de las 4:00 de la madrugada de este viernes, más de 240 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), las Fuerzas Especiales, la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron de improvisto a esta zona popular, bajo el símbolo de una “Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP)”, el nuevo nombre de la antigua OLP.

Los funcionarios, listos para una guerra, se metieron en lo más alto del barrio, en lo que se llamaría coloquialmente “la boca del lobo”, y se adentraron en cada punto, cada callejón, cada hueco, donde se podrían esconder miembros de bandas. Mientras esta incursión estaba en plena faena, las madres, padres, hijos inocentes, se encerraron en sus casas y solo rogaban para que no les ocurriera una calamidad.



En el barrio todos se conocen, los que están en el lado oscuro de la delincuencia deciden a quien quieren asesinar, a quien quieren esconder y quien es su objetivo para ser extorsionado o robado. En cuanto al escondite, desde este jueves en horas de la noche los policías ya sabían que en El Valle se encontraba “el Coki”, por lo que su principal objetivo en medio del operativo era este criminal, pero él ya siendo todo un escurridizo logró escaparse de la mano de la ley.

Los muertos y los detenidos

Los disparos, los gritos, los “párate allí no te muevas”, era lo único que se escuchaba en el barrio alrededor de las 8:00 de la mañana, a pesar de que la faena policial había comenzado de madrugada fue un extenso despliegue que recorrió al menos siete calles de El Valle.

Luego se escuchó por el radio de un funcionario cercano, “están disparando, muévanse, muévanse”, y bajaban y subían a toda prisa motos policiales y patrullas. Los efectivos, que se encontraban en la parte baja, con arma en mano revisaban los bolsos o carteras de cada persona que pasaba por la zona. No querían dejar cabos sueltos o que se les pasara desapercibida alguna mercancía ilegal o armas.

En un momento, comenzaron a decir “vienen bajando, pendiente, quítense del medio”, y pasó en fila india un grupo de sujetos, alguno que otro con una cara, que escondía un presente macabro. Enseguida los encapuchados los arrodillaron por un momento y luego los subieron uno por uno a una patrulla policial, para llevárselos del lugar.

En medio del ajetreo se conoció que nueve personas habían muerto durante el despliegue, se decía que eran miembros de bandas de la zona y que a uno de ellos lo llamaban “cara de Ratón”. En ese instante se agruparon varias personas y comenzaron a gritar desesperadas por lo que estaba ocurriendo, otros miraban desde arriba todo el movimiento en la zona. Mientras que el barrio quedaba con una marca sangrienta, una lucha a muerte y unos rostros que revelaban la desdicha.
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Sáb 11 Mar - 9:31

Y miren hay mas fotos de la saga del "coki", y SOBRE TODO FOTOS :




Y tranquilos el funcionario con la MAC 10 con silenciador no es un sicario xD



Nueve abatidos y más de 60 detenidos tras sacudida policial en El Valle


Caracas, 10 de marzo.- Desde las 4:00 de la madrugada de este viernes, una fuerte comisión integrada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), las Fuerzas Especiales, la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron una gran toma de las diferentes calles que conforman Los Jardines de El Valle, y todo durante el inicio del nuevo operativo policial llamado Operativo de Liberación Humanista del Pueblo ( OLHP).

Se conoció que funcionarios del Dgcim fueron recibidos a tiros por hampones en la calle 9 de El Valle. Tras el enfrentamiento, tanto en esa calle como en la 12, 16, 17, 2 de la parroquia popular, se registraron en total nueve abatidos y más de 60 detenidos, quienes estaban solicitados o investigados.

Leer también – “El Coki”, líder criminal escurridizo que aún no ha sido atrapado

Uno de los ultimados es conocido en la zona como alías “cara de Ratón” y un fugado de la cárcel de Tocorón, que hasta el momento no ha sido identificado. En cuanto, a los detenidos a uno de ellos le dicen “Mustafá”

Durante el procedimiento fueron incautadas ocho armas de fuego. Aproximadamente 240 funcionarios participaron en el despliegue.

Se puedo conocer que dicho procedimiento se efectuó principalmente para atrapar al líder criminal y el más buscado por los cuerpos de seguridad Carlos Luis Revette (38), alías “el Coki”, quien estaba escondido en El Valle desde la noche del jueves, pero se volvió a fugar de las autoridades, así lo reveló una fuente para El Cooperante.






avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Dom 12 Mar - 10:33


Desgarrador testimonio: Si eres inteligente, huye de Venezuela. Si eres bruto, mejor quédate


Ya no se trata de irse o quedarse, se trata de huir de la abominación y de la costumbre que sólo el comunismo puede imponer. Siempre he hablado bien de Venezuela, el país que me vio nacer y crecer. El país que amo y le estoy tan agradecido por haberme dado todo. Nunca hablaré mal de él, de hecho, estoy convencido que en algún momento, volveré a Venezuela a llevar lo que en el extranjero pueda aprender.



Siempre dije que no estaba bien irse de Venezuela, que valía la pena seguir luchando por él y construir en tiempo de destrucción. ¿Qué me hizo cambiar de opinión? ¿A estas alturas de la destrucción es correcto seguir en Venezuela?

Primero que todo, entendamos los conceptos y sus definiciones. Yo no me fui de Venezuela, yo HUÍ de la muerte, de la persecución política y de la miseria humana. En cualquier país del mundo, la gente se va. En Colombia, hay gente que emigra, en Perú hay gente que emigra, en Chile hay gente que emigra, en Estados Unidos hay gente que emigra; por una u otra razón, gracias a la globalización, cada individuo que cumpla los requisitos puede decidir irse a otro país a hacer vida.

Sea por estudios, por razones de salud, por razones económicas, por negocios; o por la razón que sea, en un país normal, hay flujo migratorio, gente que se va, gente que viene a vivir a desarrollar cualquier actividad legal.

Decir, “me fui de Venezuela”, no tiene lógica. El que sale de Venezuela porque fue amenazado de secuestro, de muerte, de cárcel; o el que sale de Venezuela buscando mayores oportunidades para su familia, el que sale en busca de comida y medicinas, en realidad, HUYE.

Si eres inteligente, huye. Si eres bruto, mejor quédate

Nadie se da cuenta, pero cada día que pasas, te ideologizan y te convierte en una presa fácil, sumisa y dominada por el comunismo. Te convierte en un ser inútil, que se queja, se queja, se queja; pero no actúa.

Yo fui víctima, pues creeí que poder ir al cine, ingresar a un café y consumir, ir al centro comercial y comprar comida, era un privilegio. NO, NO es un privilegio. Hacer eso es tan NORMAL, pero el sistema nos ha hecho creer que no lo es. Nos va a costumbrando y nos hace tan pobres, que las cosas que hacíamos con normalidad se empiezan a convertir en lujos.

Sólo ponte a pensar hace dos años, cuando la Coca Cola estaba en 800 Bs. Todos decían “ese precio es un absurdo, nadie irá a tomar Coca Cola”, han pasado tan sólo meses y el nuevo precio que rueda por redes sociales es de 9500 Bs.

Déjame decirte, no te asombres, pues en un año capaz llegue a 30.000 Bs. El comunismo no tiene límites, ¿acaso usted cree que el dólar llegará a 5.000 bs y de ahí no va a subir más? Las crisis no tienen foso; ese “foso” que la gente tanto dice, es abstracto, irreal. Tengo 23 años, y desde que tengo uso de razón, “ya esto es el colmo”.

Recuerdo cuando en el noticiero decían que en Caracas hubo 8 muertes violentas durante el fin de semana, y la gente horrorizada decía “este es el colmo, ya no se puede vivir en Caracas”, actualmente llegan a 40 y decimos “Qué horror, este es el colmo”; seguramente en un par de años serán 80 muertes violentas cada fin de semana y diremos “este es el colmo”; y así, hasta que la delincuencia extermine a la Venezuela decente y queden las escorias (Delincuentes, malandros, colectivos y chavistas).Y eso, ser chavista no es garantía de vida.

Por eso, sin darte cuenta y por muy opositor que seas, te conviertes en una víctima del sistema castrochavista. Te conviertes en presa del peor componente que puede tener una sociedad, la peor bacteria: LA COSTUMBRE.

“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes, es un país de ESCLAVOS” Simón Bolívar

Sí, eres un esclavo, pues si sólo trabajas para MEDIO comer, eres un esclavo. Ya tus sueños serán “voy a ahorrar dos meses para comprarme una Coca Cola y sentir su delicioso gas recorrer mi cuerpo”, déjame decirte, que eres un esclavo del sistema.

Ir a la panadería o al supermercado y agarrar una Coca Cola de 2 litros es algo que lo puedes hacer unas 15 veces al día en Colombia, unas 24 veces en Chile y unas 59 veces al día en Estados Unidos.

Eres un esclavo, cuando dejas de soñar en comprarte una casa y un carro y empiezas a esperanzarte en que la Misión Vivienda te dé la casa y tener la esperanza que el Gobierno te dé toda la línea blanca y te dé el carro chino. ¡Esa es la felicidad suprema en socialismo! Ser un mantenido.

Pero vamos, seamos realistas, estos beneficios sólo llegan al 0,001% de la población, de los cuales, el 80% son enchufados y sus familiares y “panitas”. Así que tú, el pendejo (seas chavista u opositor) tienes 0 (se lee cero) probabilidades de recibir estos beneficios; y mientras te distraen con los Clap, con las misiones, las tarjetas de la patria, la validación de partidos, el diálogo y las supuestas elecciones generales que sólo existen en los sueños húmedos de la MUD, te convierten en una escoria social.

Las nuevas generaciones sodomizadas

Si tienes más de 20 años, sólo te pido, que mires al pasado. ¿Esta es la vida que tenías hace años? Seguramente que no. Pues ahora mira al futuro, capaz unos dos años más, ¿cómo te ves? ¿Ahorrando dos meses para comprarte un sobre de Sopa Maggi? ¿Esperanzado en las elecciones presidenciales de 2018? ¿Para que ocurra lo mismo que este año y el CNE postergue las elecciones hasta el 2020?

Los que hemos vivido otra Venezuela, estamos claros que nos han sodomizado; pero qué tal los nuevos venezolanos que están naciendo y los que están creciendo y acostumbrados al “chip” del socialismo.

“Papá, mamá, voy a estudiar y trabajar muy duro para que podamos comer carne y pollo”. Ya no será el “Papá, mamá, voy a trabajar muy duro para darles una casa”.

Les pido que a esas criaturas, las cuiden y las saquen de ese modelo diabólico. Ellos merecen un mejor futuro.

Por tu bien, huye

Nacer en un país, no te convierte en esclavo. Las fronteras son imaginarias. Ve el lado positivo y piensa en las grandes cosas que aprenderás en el exterior; y en algún momento, yo sé que sí, volveremos a Venezuela a reconstruir lo que se ha destruido y a ayudar a nuestros hermanos que quedaron y SOBREVIVIERON al huracán chavomadurista.

Nuestro libertador dijo: “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes, es un país de esclavos”.


avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Xamber el Dom 12 Mar - 10:42

Recordar es vivir, recuerdan que sacaron a el periodista Alberto Nolia de la tv ? por sus acusaciones hace años en contra de Tarek El Aisami, bueno miren tambien como en su momento sacaron a Mario Silva Garcia del aire ...


Y tambien sacaron en su momento a vanessa davies ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela un estado fallido ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.