El Foro Militar de Venezuela

Venezuela, Crisis economica

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por delta074 el Jue 19 Oct - 17:17

Hace rato puse un escrito en tres partes para debatir, como todo; lo pasaron por arriba sin analizar,
lo vuelvo a poner porque si bien es de enero de este año, con las elecciones próximas pasadas del 15 de Octubre vuelve a tomar vigencia.
Parte I
Artículo de opinión
Las 10 victorias del Presidente Maduro en 2016
Jan 01, 2017 - 13:31:30  |  Publicado por: Ramdi Diaz  


YVKE Mundial/ Ignacio Ramonet

Todo se presentaba muy complicado a inicios de 2016 para las autoridades de Caracas.
Principalmente por tres razones:
1) la oposición neoliberal había ganado las elecciones legislativas de diciembre 2015 y controlaba la Asamblea Nacional;
2) los precios del petroleo, principal recurso de Venezuela, habían caído a su nivel más bajo en los últimos decenios;
3) el presidente estadounidense Barack Obama había firmado una orden ejecutiva en la que declaraba que Venezuela representaba una “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

O sea, en tres campos decisivos –el político, el económico y el geopolítico- la revolución bolivariana parecía estar a la defensiva. Mientras que 1.- la contrarrevolución, tanto interna como externa, pensaba tener, por fin, el poder en Venezuela al alcance de la mano.

Y todo esto en un contexto de guerra mediática de larga duración contra Caracas que comenzó con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 y se intensificó a partir de abril de 2013. Alcanzando unos niveles inauditos de violencia después de la elección del presidente Nicolás Maduro.

2.-Esta atmósfera de agresivo y permanente acoso mediático produce una insidiosa desinformación sobre Venezuela que confunde hasta a muchos amigos de la Revolución Bolivariana. En particular porque, en esta era de la ‘post-verdad’, la práctica de la mentira, del fraude intelectual y del engaño descarado no es sancionado por ninguna consecuencia negativa, ni en términos de credibilidad, ni de imagen. Todo vale, todo sirve en esta ‘era del relativismo post-factual’, y ni siquiera los hechos o los datos más objetivos son tomados en consideración. Tampoco se acepta el argumento –tan obvio en el caso de Venezuela- del complot, de la conjura, de la conspiración. De antemano, el nuevo discurso mediático dominante denuncia y ridiculiza el «pretendido complotismo» como un inaceptable argumento de una «vieja narrativa» que no es de recibo…

Todo pues, a principios de 2016, aparecía muy cuesta arriba para el presidente de Venezuela. Hasta el punto de que el achacoso opositor neoliberal Henry Ramos Allup, pasablemente embriagado por su mayoría parlamentaria se permitió asegurar, en enero de 2016 durante su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, que «en un lapso no mayor a seis meses»  sacaría del poder a Nicolás Maduro. Inspirándose sin duda en el golpe de Estado institucional contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil y apostando por una victoria en un eventual referendo revocatorio.

Así estaban las cosas cuando 3.- el presidente Maduro, en una magistral secuencia de jugada de ajedrez que nadie vio venir y perfectamente legales según la Constitución, sorprendió a todo el mundo. Renovó, como era su derecho, a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano superior del Poder Judicial, cuya Sala Constitucional tiene la última palabra en materia de interpretación de la Constitución.
1.  Tuvieron un poder con la asamblea Nacional que desaprovecharon,perdieron la oportunidad.
2.- Lograron su cometido de desinformación,lo convirtieron en otro plebiscito al ir a las elecciones en un saco con puros gatos encerrados....Salieron ganando los adecos con 4 Gobernaciones.Primero de Justicia 1
3.- Presidente Maduro en otra jugada de ajedrez, se quedo con 18 Gobernadores con participación electoral de 61,14 por ciento. Una cifra superior al 53.94 por ciento de los comicios regionales de 2012 y cedió la pelota a la oposición para ver que hacen...Y hasta ahora están volviendo a desperdiciar el poder...Luego salen con los lamentos...


Saludos Cordiales.

PD. Luego les pongo la parte II

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 19 Oct - 17:32

@delta074 escribió:Ya empieza a entender que no es comunismo sino socialismo...Y pusiste la edad que era;
Jesucristo que fue el que creo todo,trataron de derogarlo y se hizo mas fuerte

El socialismo es al comunismo lo que el homicidio es al asesinato

El socialismo tendra como 150 años de ideado con su nombre y formas actuales y lleva aplicandose con ese nombre como 100 años, Jesus tenia de socialista lo que yo tengo de marciano  Laughing

Fracasos socialistas han habido desde la antigua grecia, la parte decadente del imperio Romano y pare ud de contar ejemplos

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:propongo hacer lo que se sabe desde hace mas de 2000 años es LO UNICO QUE FUNCIONA, que es derogar el socialismo, lo que se trdauce en:

* Restablecer el estado de drecho
* Reetablecer los derchos de propiedad
* Liberar el mercado cambiario y derogar leyes punitivas contra el comercio
* Todos esos estados se tienen es mas tenemos un estado de libre libertinaje, eso es lo que nos esta matando...
* Sobre el mercado cambiarlo, no se que vas a liberar, sin meter dinero del estado.

Dime ¿cuales son esas leyes punitivas en contra el comercio?...Es todo lo contrario[/quote]

ley de ilicitos cambiarios, ley de precio justo, ley de control de cambii, ley de hidrocarburos, expropiaciones, confiscaciones etc etc etc, socialismo puro y duro
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 19 Oct - 17:33

La mayir victoria de maduro es echar del pais a 25.000 venezolanos diario solo por la frontera colombiana.

El sueño de todo socialista es echar del pais a la gente buena y quedarse con los despojos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por orinoco_man el Vie 20 Oct - 21:02

Crisis sistémica: el mundo está endeudado y hambriento
Economía de guerra en Venezuela
Anderson Velásquez
Octubre 20 de 2017, 1:10 am



Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por sus siglas en inglés), una asociación de la industria financiera con sede en Washington, el endeudamiento del globo alcanzaba el año pasado alrededor del 325% del PIB mundial. Como podemos observar, el mundo que conocemos está viviendo de capital ficticio y bajo un endeudamiento sistemático. La lógica capitalista es continuar acumulando riqueza y garantizar la supervivencia del sistema a toda costa.

Mientras el gran capital continúa en su afán de acumular riquezas, en el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2016 se explica que 815 millones de personas (11% de la población mundial) padecen hambre y desnutrición.

Por otro lado, cerca de 3 por cada 10 personas en el planeta carecen de acceso al agua potable, unos 2 mil 100 millones de habitantes informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. Los niveles de desigualdad son tan grandes, que tan solo ocho personas en el mundo poseen la misma cantidad de riquezas que la mitad más pobre del mundo (3 mil 600 millones de personas), así lo denunció Oxfam International. El avance neoliberal ha desmantelado los Estados-nación desnacionalizando sus principales empresas a través de la privatización masiva.

Esta política ha ocasionado, por ejemplo, que nueve empresas (General Electric, Microsoft, Google, Cisco, Apple, Oracle, Ford, entre otras) tengan más dinero que el mismísimo gobierno de los EEUU, según informó el portal Quarzt.

Imperialismo: desesperación por el control

El imperialismo norteamericano se encuentra en un momento crítico, ha perdido su hegemonía política internacional y se ha vencido la unipolaridad en el mundo. No obstante, la desesperación por recuperar su hegemonía lo ha llevado a cometer crímenes a la vista del mundo como lo ocurrido en Irak, Siria, Libia y en América Latina derrocando gobiernos como el de Honduras, Paraguay y Brasil.

Las acciones del adversario demuestran que su pensamiento estratégico está orientado a recuperar el control de los recursos naturales y los mercados que fueron perdiendo con el inicio de procesos progresistas.

Venezuela: la Revolución Bolivariana en el ojo del huracán

Para nadie es un secreto que el imperialismo tiene como objetivo destruir la Revolución Bolivariana. Con la ola de ataques terroristas y operaciones psicológicas ejecutadas en 2017, se intentó originar una guerra civil implementando el lenguaje de odio en las redes sociales, asesinatos políticos y ataques terroristas, hasta llegar al extremo de quemar personas por razones políticas.

El adversario combinó técnicas usadas en Libia, Siria y Ucrania de manera simultánea, pero la inteligencia, astucia y determinación del Gobierno Bolivariano y el pueblo revolucionario lograron neutralizar y derrotar la amenaza. La nación suramericana es víctima de un asedio y un hostigamiento imperialista en múltiples escenarios, uno de los más neurálgicos es el económico.

Desde el inicio de 2017, el gobierno estadounidense aplicó un conjunto de medidas y sanciones económicas, y una de las más emblemáticas fue la ejecutada un día después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que el gobierno de los EEUU impuso sanciones económicas directas al presidente Nicolás Maduro, congeló todos sus activos en territorio norteamericano y prohibió a los estadounidenses tratar con el mandatario.

Más tarde el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones en deuda nueva emitidas por el Gobierno de Venezuela y PDVSA, lo que se traduce en la instalación de un bloqueo económico contra el pueblo venezolano que busca, entre otras cosas, la declaración de default, con el objetivo de embargar todos los activos de la nación en EEUU y Europa (empresas, reservas internacionales, etc.) similar a la aplicada a Libia en 2011 por la Unión Europea (UE) previo a la destrucción del país africano por parte de la OTAN.

Bloqueo económico: ¿una declaración de guerra contra Venezuela?

En un trabajo especial de Misión Verdad se explica que "el bloqueo económico consiste en evitar que una persona (natural o jurídica) pueda comerciar, comprar, vender, canjear e incluso recibir ayuda de terceros. Toda transacción financiera está suspendida hasta que se levante el bloqueo".

El gobierno de los EEUU con la ejecución de sanciones y la imposición del bloqueo económico ha dado un paso peligroso que puede interpretarse como la antesala de una declaración de guerra contra Venezuela, debido a que es el mismo formato (sanciones, embargo y desmantelamiento del Estado-nación a través de la fuerza) que la UE ejecutó contra Libia y Siria previo a la guerra. El mundo atestiguó la emisión de amenazas militares por parte del presidente Trump, manifestando que "no descartaba la opción militar". Con esta declaración se confirma que la amenaza es real.

Economía de guerra: Venezuela debe prepararse

Faustino Cobarrubia, economista cubano y jefe del Departamento de Comercio e Integración del Centro de Investigación de la Economía Mundial (CIEM), explicó que "desarrollar una economía sustentable y productiva no es tarea fácil" debido a que se "debe maniobrar ante las sanciones internacionales que pesan sobre el país". Cobarrubia aseguró que "Venezuela enfrenta una economía de guerra; por ejemplo, si aplicas una medida en un país que no esté en guerra, esta puede funcionar eficazmente".

Entonces, cualquier medida que ejecute el Gobierno nacional va a ser boicoteada, saboteada y convertida en un arma contra el pueblo, entendiendo que estamos en guerra y el adversario usará todos los mecanismos a su disposición para socavar y herir el sistema económico venezolano, hasta derrocar al Gobierno revolucionario. He aquí parte de la explicación del por qué no vemos mejorías en la economía nacional, pese a los grandes esfuerzos del Gobierno Bolivariano.

Cada acción ejecutada debe enmarcarse en los parámetros de la economía de guerra

En este sentido, Venezuela debe prepararse para actuar como un Estado beligerante que está bajo agresión y ejercer la legítima defensa. Recordemos que se denomina "economía de guerra" a la que se aplica en momentos históricos de fuertes convulsiones violentas, sean o no conflictos armados, que tiene por objeto mantener el funcionamiento de las actividades económicas indispensables para un país, procurar el autoabastecimiento, garantizar la producción de alimentos y controlar la economía desde el Estado, lo que significa que las instituciones deben cumplir con sus funciones de manera eficiente. Algunas características de la economía de guerra son:

Control absoluto de la política monetaria que evite los procesos de hiperinflación.

Favorecimiento de la autarquía como sistema que evite la dependencia de las importaciones exteriores en productos básicos y material militar.

Medidas de ahorro del consumo energético.

Máxima prioridad en la producción de alimentos agrícolas y proteínas.

Producción de medicamentos.

Aumento de la producción de la industria pesada y de material militar.

Existen referencias históricas sobre la aplicación de la economía de guerra en países que han logrado sobreponerse a las agresiones imperialistas, como por ejemplo: la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con la aplicación del comunismo de guerra 1918-1921 y la posterior Nueva Política Económica (NEP), China (1927-1950), Corea (1950-1953), Vietnam (1955-1975), Nicaragua (1980-1990), Cuba en el llamado "periodo especial" iniciado con la caída de la URSS en 1991, y Siria que está en medio de una guerra en la que el pueblo ha resistido y ha obtenido importantes victorias.

Es momento de estudiar estas experiencias: 1) cómo se desarrolló la economía, y 2) qué mecanismos se utilizaron para sortear obstáculos y derrotar al adversario. Es necesario que Venezuela construya una ofensiva en el marco de la economía de guerra.

Acciones y recomendaciones para el debate

Dólar paralelo

El especialista petrolero y constituyente Fernando Travieso apuntó que "Venezuela no puede combatir con acciones económicas contra el dólar paralelo, ya que el poder financiero internacional es muy poderoso y a la hora de colocar un tipo de cambio este no corresponde a la realidad". Pero propone una "vía posible para combatir el dólar paralelo. Con el aumento de recobro de venta del 40% se va a cobrar un impuesto por acceso de reserva en la Faja Petrolífera del Orinoco (…) ¿Con quién vamos a negociar? Con los dueños de la Reserva Federal y las trasnacionales petroleras, los que manejan las tecnologías y los medios de comunicación".

El constituyente exhortó: "Si ellos ponen el dólar en 50 mil bolívares por un dólar, entonces nosotros cobraremos 50 veces más el impuesto por lo que nos hacen con el dólar paralelo para resarcir el daño".

Demandar al gobierno de los EEUU

El diputado ante la ANC, Hermánn Escarrá, plantea la posibilidad de presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el gobierno estadounidense y su presidente, por las sanciones y medidas que ha adoptado contra el país: "Llegó el momento de poner las cosas en el estado de derecho internacional. Hay que ir a una demanda en la Corte Internacional de Justicia". En este sentido, recordó que hace poco tiempo "Nicaragua le ganó a EEUU, y detrás de Nicaragua hay una serie de sentencias que hemos venido estudiando, porque desde hace un tiempo nos hemos venido preparando en la materia".

Romper el bloqueo

Venezuela afortunadamente cuenta con un arma fundamental en este complejo escenario internacional: el petróleo. Según algunas fuentes, PDVSA cuenta con más de 300 filiales en Venezuela y en el mundo que se deben usar como mecanismos de presión contra los países y empresas que se sumen al bloqueo. Nuestro servicio exterior debe ser más de lo que hoy es, y debemos construir una nueva política internacional en el marco de la economía de guerra.

El objetivo de nuestro nuevo servicio exterior debe enfocarse en conseguir más inversiones y buscar mecanismos de cooperación para romper el bloqueo. Para ello necesitamos a los mejores hombres y mujeres en nuestras embajadas. Este es un debate que todo el pueblo debe asumir y es crucial para el futuro de la República.

Lucha contra la corrupción

Se debe disminuir el flagelo de la corrupción y el despilfarro en las instituciones del Estado mediante un régimen de control administrativo que apunte al uso efectivo de los recursos. Es de vital importancia debatir medidas y contra-medidas en el seno del pueblo, entendiendo que estamos en medio de una lucha desigual contra el gran capital y que, por consecuencia, cada acción ejecutada debe enmarcarse en los parámetros de la economía de guerra.

http://misionverdad.com/opini%C3%B3n/economia-de-guerra-en-venezuela
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3451
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Sáb 21 Oct - 11:42

@orinoco_man escribió:Crisis sistémica: el mundo está endeudado y hambriento
Economía de guerra en Venezuela
Anderson Velásquez
Octubre 20 de 2017, 1:10 am



Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF, por sus siglas en inglés), una asociación de la industria financiera con sede en Washington, el endeudamiento del globo alcanzaba el año pasado alrededor del 325% del PIB mundial. Como podemos observar, el mundo que conocemos está viviendo de capital ficticio y bajo un endeudamiento sistemático. La lógica capitalista es continuar acumulando riqueza y garantizar la supervivencia del sistema a toda costa.

El autor muy chavista por cierto como que hay que decirle que no critique la paja en el ojo ajena y se fije mas en la viga del suyo propio...  http://www.thegifcol

Solo basta revisar las cifras oficiales (mientras aun la publiquen pq pronto lo dejaran de hacer) de liquidez, a demas de las no oiciales (pq oficiales no hay) de deuda, PIB, inflacion etc del regimen que suele defender study

@orinoco_man escribió:Mientras el gran capital continúa en su afán de acumular riquezas, en el informe anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2016 se explica que 815 millones de personas (11% de la población mundial) padecen hambre y desnutrición.

Por otro lado, cerca de 3 por cada 10 personas en el planeta carecen de acceso al agua potable, unos 2 mil 100 millones de habitantes informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef. Los niveles de desigualdad son tan grandes, que tan solo ocho personas en el mundo poseen la misma cantidad de riquezas que la mitad más pobre del mundo (3 mil 600 millones de personas), así lo denunció Oxfam International. El avance neoliberal ha desmantelado los Estados-nación desnacionalizando sus principales empresas a través de la privatización masiva.

Y eso es excelente! nunca antes en la historia de la humanidad un porcentaje tan bajo de la poblacion habia padecido hambre y desnutricion y lo mismo del acceso al agua potable, cada dia (salvo en Venezuela y algunos otros paises socialistas) el hambre la pobreza y la desnutricion retroceden.

Imagino que ese genio quiere que todos los paises nacionalicen sus empresas para tener un futuro glorioso y exitoso como el de la CVG, PDVSA CANTV y demas elefantes rojos formados por chavez

@orinoco_man escribió:Esta política ha ocasionado, por ejemplo, que nueve empresas (General Electric, Microsoft, Google, Cisco, Apple, Oracle, Ford, entre otras) tengan más dinero que el mismísimo gobierno de los EEUU, según informó el portal Quarzt.

Y que cualquiera de ellas por si sola produzcan mas dinero y tengan mas recursos en efectivo que Venezuela entera... como les gusta atacar al exito ¿que quieren? que jodamos al que tiene exito para que todos sean mamarrachos coom aqui!

@orinoco_man escribió:Venezuela: la Revolución Bolivariana en el ojo del huracán

Para nadie es un secreto que el imperialismo tiene como objetivo destruir la Revolución Bolivariana. Con la ola de ataques terroristas y operaciones psicológicas ejecutadas en 2017, se intentó originar una guerra civil implementando el lenguaje de odio en las redes sociales, asesinatos políticos y ataques terroristas, hasta llegar al extremo de quemar personas por razones políticas.

El adversario combinó técnicas usadas en Libia, Siria y Ucrania de manera simultánea, pero la inteligencia, astucia y determinación del Gobierno Bolivariano y el pueblo revolucionario lograron neutralizar y derrotar la amenaza. La nación suramericana es víctima de un asedio y un hostigamiento imperialista en múltiples escenarios, uno de los más neurálgicos es el económico.

Buen ejemplo de como demonizar la protesta y la rebelion popular... Y la represion paramilitar liquidando a cientos de manifestantes encarcelando y torturando a miles mas? no menciona los que han muerto en las carceles los exiliados los mifrados etc, en socialismo todos son iguales pero unos mas iguales que otros

@orinoco_man escribió:Desde el inicio de 2017, el gobierno estadounidense aplicó un conjunto de medidas y sanciones económicas, y una de las más emblemáticas fue la ejecutada un día después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que el gobierno de los EEUU impuso sanciones económicas directas al presidente Nicolás Maduro, congeló todos sus activos en territorio norteamericano y prohibió a los estadounidenses tratar con el mandatario.

WTF! el presidente obrero anti imperialista  y socialista tiene propiedades y cuentas bancarias en el imperio...  scratch

Yo que pensaba que la cosa se limitaba a la merca de los sobrinos...

@orinoco_man escribió:Más tarde el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones en deuda nueva emitidas por el Gobierno de Venezuela y PDVSA, lo que se traduce en la instalación de un bloqueo económico contra el pueblo venezolano que busca, entre otras cosas, la declaración de default, con el objetivo de embargar todos los activos de la nación en EEUU y Europa (empresas, reservas internacionales, etc.) similar a la aplicada a Libia en 2011 por la Unión Europea (UE) previo a la destrucción del país africano por parte de la OTAN.

En Venezuela esta prohibido comerciar con dolares... pero es que esas deudas era una tapadra para el lavado de dinero de los sobrinos & Co  study

@orinoco_man escribió:Bloqueo económico: ¿una declaración de guerra contra Venezuela?

En un trabajo especial de Misión Verdad se explica que "el bloqueo económico consiste en evitar que una persona (natural o jurídica) pueda comerciar, comprar, vender, canjear e incluso recibir ayuda de terceros. Toda transacción financiera está suspendida hasta que se levante el bloqueo".

El gobierno de los EEUU con la ejecución de sanciones y la imposición del bloqueo económico ha dado un paso peligroso que puede interpretarse como la antesala de una declaración de guerra contra Venezuela, debido a que es el mismo formato (sanciones, embargo y desmantelamiento del Estado-nación a través de la fuerza) que la UE ejecutó contra Libia y Siria previo a la guerra. El mundo atestiguó la emisión de amenazas militares por parte del presidente Trump, manifestando que "no descartaba la opción militar". Con esta declaración se confirma que la amenaza es real.

a mi en lo personal y a los Venezolanos en el colectivo nos tiene bloqueado economicamente el regimen de maduro, nos prohibe comerciar con el extranjero, hacer llamadas internacionales, exportar alimentos etc etc etc entonces ¿es una antesala a que el regimen de maduro le declara la guerra a los Venezolanos?

@orinoco_man escribió:Economía de guerra: Venezuela debe prepararse

Faustino Cobarrubia, economista cubano y jefe del Departamento de Comercio e Integración del Centro de Investigación de la Economía Mundial (CIEM), explicó que "desarrollar una economía sustentable y productiva no es tarea fácil" debido a que se "debe maniobrar ante las sanciones internacionales que pesan sobre el país". Cobarrubia aseguró que "Venezuela enfrenta una economía de guerra; por ejemplo, si aplicas una medida en un país que no esté en guerra, esta puede funcionar eficazmente".

Entonces, cualquier medida que ejecute el Gobierno nacional va a ser boicoteada, saboteada y convertida en un arma contra el pueblo, entendiendo que estamos en guerra y el adversario usará todos los mecanismos a su disposición para socavar y herir el sistema económico venezolano, hasta derrocar al Gobierno revolucionario. He aquí parte de la explicación del por qué no vemos mejorías en la economía nacional, pese a los grandes esfuerzos del Gobierno Bolivariano.

Cada acción ejecutada debe enmarcarse en los parámetros de la economía de guerra

En este sentido, Venezuela debe prepararse para actuar como un Estado beligerante que está bajo agresión y ejercer la legítima defensa. Recordemos que se denomina "economía de guerra" a la que se aplica en momentos históricos de fuertes convulsiones violentas, sean o no conflictos armados, que tiene por objeto mantener el funcionamiento de las actividades económicas indispensables para un país, procurar el autoabastecimiento, garantizar la producción de alimentos y controlar la economía desde el Estado, lo que significa que las instituciones deben cumplir con sus funciones de manera eficiente. Algunas características de la economía de guerra son:

Claro se buscan un asesor Cubano para replicar el modelo exitosos cubano... EXITOOOOO!

Control absoluto de la política monetaria que evite los procesos de hiperinflación.

YA LO TIENEN! y eso es lo que provoca la hiper inflacion (que llego hace rato)

Favorecimiento de la autarquía como sistema que evite la dependencia de las importaciones exteriores en productos básicos y material militar.

Corea del Norte ALLA VAMOS!

Medidas de ahorro del consumo energético.

¿Ahorro energetico en el pais con los mayores recursos energeticos percapita del hemisferio occidental?

Máxima prioridad en la producción de alimentos agrícolas y proteínas.

Claro, las exporpiaciones de fincas y aquel millardito que chavez se agarro que terminaron siendo, primero 4 millardos y luego decenas de miles de millones de dolares fueron una politica exitosisisma que nos hizo una potencia alimentaria, hoy la soberania alimentaria se reduce a una bolsita clap de productos mexicanos importada con sobreprecio

Producción de medicamentos.

Aumento de la producción de la industria pesada y de material militar.

modelo cubano... y con lo de indusria militar me imagino a que se refiuere a la fabrica de AK que nuca se hizo...  Verga:(

@orinoco_man escribió:Existen referencias históricas sobre la aplicación de la economía de guerra en países que han logrado sobreponerse a las agresiones imperialistas, como por ejemplo: la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con la aplicación del comunismo de guerra 1918-1921 y la posterior Nueva Política Económica (NEP), China (1927-1950), Corea (1950-1953), Vietnam (1955-1975), Nicaragua (1980-1990), Cuba en el llamado "periodo especial" iniciado con la caída de la URSS en 1991, y Siria que está en medio de una guerra en la que el pueblo ha resistido y ha obtenido importantes victorias.

Es momento de estudiar estas experiencias: 1) cómo se desarrolló la economía, y 2) qué mecanismos se utilizaron para sortear obstáculos y derrotar al adversario. Es necesario que Venezuela construya una ofensiva en el marco de la economía de guerra.

Clarro "derrotar el adversario" como el la URSS  silent o la actual Vietnam donde se aplica un capitalismo salvaje  study

@orinoco_man escribió:Acciones y recomendaciones para el debate

Dólar paralelo

El especialista petrolero y constituyente Fernando Travieso apuntó que "Venezuela no puede combatir con acciones económicas contra el dólar paralelo, ya que el poder financiero internacional es muy poderoso y a la hora de colocar un tipo de cambio este no corresponde a la realidad". Pero propone una "vía posible para combatir el dólar paralelo. Con el aumento de recobro de venta del 40% se va a cobrar un impuesto por acceso de reserva en la Faja Petrolífera del Orinoco (…) ¿Con quién vamos a negociar? Con los dueños de la Reserva Federal y las trasnacionales petroleras, los que manejan las tecnologías y los medios de comunicación".

El constituyente exhortó: "Si ellos ponen el dólar en 50 mil bolívares por un dólar, entonces nosotros cobraremos 50 veces más el impuesto por lo que nos hacen con el dólar paralelo para resarcir el daño".

Esta vaina es en serio  Shocked

@orinoco_man escribió:Demandar al gobierno de los EEUU

El diputado ante la ANC, Hermánn Escarrá, plantea la posibilidad de presentar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el gobierno estadounidense y su presidente, por las sanciones y medidas que ha adoptado contra el país: "Llegó el momento de poner las cosas en el estado de derecho internacional. Hay que ir a una demanda en la Corte Internacional de Justicia". En este sentido, recordó que hace poco tiempo "Nicaragua le ganó a EEUU, y detrás de Nicaragua hay una serie de sentencias que hemos venido estudiando, porque desde hace un tiempo nos hemos venido preparando en la materia".

El gordito esta arrecho pq a las hijas las echaron del imperio, y el no podra cambiar el mercedez benz el año proximo con los churupos que le paga maduro  Laughing

@orinoco_man escribió:Romper el bloqueo

Venezuela afortunadamente cuenta con un arma fundamental en este complejo escenario internacional: el petróleo. Según algunas fuentes, PDVSA cuenta con más de 300 filiales en Venezuela y en el mundo que se deben usar como mecanismos de presión contra los países y empresas que se sumen al bloqueo. Nuestro servicio exterior debe ser más de lo que hoy es, y debemos construir una nueva política internacional en el marco de la economía de guerra.

El objetivo de nuestro nuevo servicio exterior debe enfocarse en conseguir más inversiones y buscar mecanismos de cooperación para romper el bloqueo. Para ello necesitamos a los mejores hombres y mujeres en nuestras embajadas. Este es un debate que todo el pueblo debe asumir y es crucial para el futuro de la República.

Produciendo 1.9 MBD (sdi tomamos por buena esa cifra que da el gobierno) no se tiene peso ni influencia en el mercado petrolero mundial, venezuela hoy produce menos petroleo percapita y es menos influyente que nunca antes en su historia

@orinoco_man escribió:Lucha contra la corrupción

Se debe disminuir el flagelo de la corrupción y el despilfarro en las instituciones del Estado mediante un régimen de control administrativo que apunte al uso efectivo de los recursos. Es de vital importancia debatir medidas y contra-medidas en el seno del pueblo, entendiendo que estamos en medio de una lucha desigual contra el gran capital y que, por consecuencia, cada acción ejecutada debe enmarcarse en los parámetros de la economía de guerra.

http://misionverdad.com/opini%C3%B3n/economia-de-guerra-en-venezuela

Vamos a controlar los organismo de control del estado... y vamos a poner a un sujeto que ya ha estado en algun cargo y que no puede justificar sus fortunas con su historiar laboral... el chiste se cuenta solo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por delta074 el Dom 22 Oct - 13:36

De las diferentes propiedades que hablas, en este link de uno de tus compañeros; explica las variedades...
https://www.aporrea.org/actualidad/a41384.html
@Gerardo escribió:El socialismo es al


Lo poco que he aprendido es que la gente se copia o se basa en algo para crear,es mas fácil; mucho del socialismo fue copiado....Lo mismo lo que llaman el socialismo del siglo XXI, que no es ese socialismo antiguo que quieres hacer creer. Todavía no termina de definirse porque esta en plena creación...Por eso es fácil para ti definir lo conocido por miedo a lo desconocido.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152749
@Gerardo escribió:El socialismo tendra como 150 años de ideado con su nombre y formas actuales y lleva aplicandose con ese nombre como 100 años, Jesus tenia de socialista lo que yo tengo de marciano  Laughing
La ciencia social sigue teniendo la duda de la existencia de Jesucristo, aunque una buena cantidad de científicos lo han descartado para siempre. Para muchos científicos la resurrección fue el invento que negó la hipótesis de su existencia. Sin embargo, sería mucho exigir y terriblemente injusto, que algún Papa se atreva a negarlo como sí negó el Papa Juan Pablo II la creación del hombre por Dios,el cristianismo nace de la necesidad de lucha contra el despotismo y salvajismo del imperio romano.El cristianismo planteaba la distribución del producto del trabajo en base a las necesidades de la gente, pero no rechazaba la propiedad privada sobre los medios de producción.
Si un sacerdote invoca el antisocialismo del Señor Jesucristo para defenderle su cristianismo como sostén del régimen capitalista,tenemos el derecho o el deber de invocar el cristianismo del Señor Jesucristo para defenderle su socialismo como la vía de la liberación de los pobres de toda expresión de esclavitud social.
https://www.aporrea.org/ideologia/a31881.html



Dime ¿cuales son esas leyes punitivas en contra el comercio?...Es todo lo contrario
@Gerardo escribió:a)ley de ilicitos cambiarios, b)ley de precio justo, c)ley de control de cambii, d)ley de hidrocarburos, expropiaciones, e)confiscaciones etc etc etc, socialismo puro y duro
a)- En la Gaceta Oficial N° 6.210 de 30 de diciembre de 2015, fue publicado el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos. “A los fines de solicitar divisas destinadas a la importación de determinados insumos, servicios, bienes de capital o cualquier otro componente productivo”, de conformidad con la regulación del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX); se emite un “Certificado de Producción”...¿Donde esta el castigo?

b)Ley Orgánica de Precios Justos publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.202, publicada Nov 10, 2015..."Ningún margen de ganancia superará el treinta por ciento (30%) de la estructura de costos del bien producido o servicio prestado en el territorio nacional"... El precio justo se forma con el costo de producción o prestación de servicios, más un máximo de gastos equivalentes al 12,5% del total del costo de producción o la prestación del servicio y a ello se le suma la ganancia justa que no puede exceder 30%... ¿Donde esta el castigo?

c) Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos... En Gaceta Oficial No. 6.126 Extraordinaria de fecha 19 de febrero de 2014... permite la existencia de un sistema de tipos de cambio múltiple,permite que las personas naturales y entes del sector privado realicen operaciones cambiarías, ya sea en calidad de vendedores o compradores de divisas, sujeto a los términos, requisitos y condiciones a ser regulados en Convenios Cambiaros futuros, y elimina totalmente ciertas restricciones o sanciones en materia cambiaría que existían previamente, incluyendo en materia de ofertas de bienes y servicios en divisas y de anuncio o divulgación de tipos cambio distintos al tipo de cambio “oficial”.
¿Donde esta lo punitivo?

d)Ley orgánica de hidrocarburos...RESERVA AL ESTADO BIENES Y SERVICIOS CONEXOS A LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS DE HIDROCARBUROS...La regalía que antes se ubicaba en 9% ascendió a 16, 2/3 %.La tasa de Impuesto Sobre La Renta para la actividad petrolera aumentó a 12%, con lo que, aunado al porcentaje establecido para la regalía y a la aplicación de otros impuestos, el Estado garantizaba 60% de los beneficios obtenidos por la explotación del petróleo....
¿Cual es el castigo?...Sera para los que nos robaron en 100 años;¿ese es tu resquemor?

e) "Ley de Propiedad Social"... faculta al Gobierno a "declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar la producción en los casos permitidos por esta Constitución,dentro del marco de la ley...Partiendo de esos conceptos principales plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública o social. Gaceta Oficial N° 36.860 de fecha 30 de diciembre de 1999 y Gaceta Oficial N° 37.475 de fecha 01 de julio de 2002... En la expropiación, el expropiado o ente que pierde la propiedad, tiene el derecho a recibir una indemnización equivalente al valor económico del objetivo o bien expropiado. Se diferencia de la confiscación en este sentido.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por delta074 el Lun 23 Oct - 22:43

Venezuela y China afianzan alianza de cooperación energética. http://mppre.gob.ve/?p=15408 #Venezuela y #China evalúan proyectos energéticos juntos. "Seguiremos siendo socios a pesar del bloqueo" dice China.

El presidente de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión estratégica este sábado en Caracas con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Dongjin, que permitió tratar diversos temas de interés común en materia energética.

A través de su cuenta en Twitter, Menéndez detalló que en el encuentro se evaluó el incremento de la producción petrolera; las inversiones, el financiamiento y el comercio entre la empresa asiática y la estatal Pdvsa.

Por su parte, el vicepresidente de la CNPC manifestó su confianza en las relaciones que mantienen Caracas y Pekín. Además destacó las alianzas entre la empresa que representa y Pdvsa.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez. LO

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8852
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 24 Oct - 10:10

@delta074 escribió:De las diferentes propiedades que hablas, en este link de uno de tus compañeros; explica las variedades...
https://www.aporrea.org/actualidad/a41384.html
@Gerardo escribió:El socialismo es al

Lo poco que he aprendido es que la gente se copia o se basa en algo para crear,es mas fácil; mucho del socialismo fue copiado....Lo mismo lo que llaman el socialismo del siglo XXI, que no es ese socialismo antiguo que quieres hacer creer. Todavía no termina de definirse porque esta en plena creación...Por eso es fácil para ti definir lo conocido por miedo a lo desconocido.

Cuando de ese "articulo" uno lee esto:

"en el marco del proceso revolucionario Bolivariano que estamos construyendo basados en los principios y estudios de Grandes pensadores que poseían consonancia del discurso con la acción y dentro de los cuales podríamos mencionar Carlos Marx, Lenin, Trosky, Ernesto Che Guevara, Fidel, Ho Chi Min, Argimiro, Jorge Rodríguez, entre muchos otros,"

Se da cuenta por donde va la vaina... el socialismo es el mismo bodrio siempre, no importa que le cambien el empaque, un dia lo llamaron, comunismo, luego socialismo, luego socialdemocracia, luego progresismo, ahora se mimetizan con lberales de izquierda feminismo, ambientalistas, defensores de LGBT, animalistas etc etc etc y claro el paquete chavista de socialismo del siglo XXI pero siguen haciendo los mismos desmanes y las mismas cagadas, creando las mismas penurias en todo el mundo y todas las epocas

@delta074 escribió:
@Gerardo escribió:El socialismo tendra como 150 años de ideado con su nombre y formas actuales y lleva aplicandose con ese nombre como 100 años, Jesus tenia de socialista lo que yo tengo de marciano  Laughing
La ciencia social sigue teniendo la duda de la existencia de Jesucristo, aunque una buena cantidad de científicos lo han descartado para siempre. Para muchos científicos la resurrección fue el invento que negó la hipótesis de su existencia. Sin embargo, sería mucho exigir y terriblemente injusto, que algún Papa se atreva a negarlo como sí negó el Papa Juan Pablo II la creación del hombre por Dios,el cristianismo nace de la necesidad de lucha contra el despotismo y salvajismo del imperio romano.El cristianismo planteaba la distribución del producto del trabajo en base a las necesidades de la gente, pero no rechazaba la propiedad privada sobre los medios de producción.
Si un sacerdote invoca el antisocialismo del Señor Jesucristo para defenderle su cristianismo como sostén del régimen capitalista,tenemos el derecho o el deber de invocar el cristianismo del Señor Jesucristo para defenderle su socialismo como la vía de la liberación de los pobres de toda expresión de esclavitud social.
https://www.aporrea.org/ideologia/a31881.html

Nada mas antisocialista que el cristianismo, esta frase echa por tierra todo eso: "ganaras el pan con el sudo de tu frente"

Nada de distribuir, pq una cosa es ser condecendiente con el necesitado otra cosa es redistribuir la riqueza

@delta074 escribió:Dime ¿cuales son esas leyes punitivas en contra el comercio?...Es todo lo contrario
@Gerardo escribió:a)ley de ilicitos cambiarios, b)ley de precio justo, c)ley de control de cambii, d)ley de hidrocarburos, expropiaciones, e)confiscaciones etc etc etc, socialismo puro y duro
a)- En la Gaceta Oficial N° 6.210 de 30 de diciembre de 2015, fue publicado el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos. “A los fines de solicitar divisas destinadas a la importación de determinados insumos, servicios, bienes de capital o cualquier otro componente productivo”, de conformidad con la regulación del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX); se emite un “Certificado de Producción”...¿Donde esta el castigo?

b)Ley Orgánica de Precios Justos publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.202, publicada Nov 10, 2015..."Ningún margen de ganancia superará el treinta por ciento (30%) de la estructura de costos del bien producido o servicio prestado en el territorio nacional"... El precio justo se forma con el costo de producción o prestación de servicios, más un máximo de gastos equivalentes al 12,5% del total del costo de producción o la prestación del servicio y a ello se le suma la ganancia justa que no puede exceder 30%... ¿Donde esta el castigo?

c) Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos... En Gaceta Oficial No. 6.126 Extraordinaria de fecha 19 de febrero de 2014... permite la existencia de un sistema de tipos de cambio múltiple,permite que las personas naturales y entes del sector privado realicen operaciones cambiarías, ya sea en calidad de vendedores o compradores de divisas, sujeto a los términos, requisitos y condiciones a ser regulados en Convenios Cambiaros futuros, y elimina totalmente ciertas restricciones o sanciones en materia cambiaría que existían previamente, incluyendo en materia de ofertas de bienes y servicios en divisas y de anuncio o divulgación de tipos cambio distintos al tipo de cambio “oficial”.
¿Donde esta lo punitivo?

d)Ley orgánica de hidrocarburos...RESERVA AL ESTADO BIENES Y SERVICIOS CONEXOS A LAS ACTIVIDADES PRIMARIAS DE HIDROCARBUROS...La regalía que antes se ubicaba en 9% ascendió a 16, 2/3 %.La tasa de Impuesto Sobre La Renta para la actividad petrolera aumentó a 12%, con lo que, aunado al porcentaje establecido para la regalía y a la aplicación de otros impuestos, el Estado garantizaba 60% de los beneficios obtenidos por la explotación del petróleo....
¿Cual es el castigo?...Sera para los que nos robaron en 100 años;¿ese es tu resquemor?

e) "Ley de Propiedad Social"... faculta al Gobierno a "declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar la producción en los casos permitidos por esta Constitución,dentro del marco de la ley...Partiendo de esos conceptos principales plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública o social. Gaceta Oficial N° 36.860 de fecha 30 de diciembre de 1999 y Gaceta Oficial N° 37.475 de fecha 01 de julio de 2002... En la expropiación, el expropiado o ente que pierde la propiedad, tiene el derecho a recibir una indemnización equivalente al valor económico del objetivo o bien expropiado. Se diferencia de la confiscación en este sentido.

Tods esas leyes atentan a la propiedad privada y la libertad empresarial por eso Venezuela esta peor rankeada que cuba en el indice de libertad economica Verga:(

No es casualidad que los paises peores rankeados son los de peor desempeño economico y peor nivel de vida.

La expropiacion es un robo
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 24 Oct - 10:46

Cuando el año que viene en estas fechas el dolar paralelo este en mas de 300.000, el carton de huevos en 350-400 mil Bs  y una harina este en mas de 100.000 ¿aun veremos a estos fanaticos pendejos del zurdismo chavista defender esta cagada de gobierno y decir que nicolas hijo de chiabe es un genio que no lo dejan trabajar pq no tiene poder y la guerra economica es muy arrecha?

Ya por ahi salio un hashtag en tiwtter impulsado por la "tropa"(juos) #ANCSeguimosEsperando  pidiendole a la (fraudulenta) anc soluciones a sus padecimientos por la hiperinflacion Razz  cuerda de pendejos que aun no saben de que se trata el socialismo


Última edición por Gerardo el Mar 24 Oct - 18:12, editado 1 vez
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 24 Oct - 18:03

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Jue 26 Oct - 9:26

avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 26 Oct - 10:40

uno es una rata vendida y el otro un desubicado que se la pasa en modo internet explorer.

Falta el otro mequetrefe y vendido a la narcodictadura de (pa)julio Borges que esta negociando autorizar refinanciamiento para alivarle las cuentas a la mafia roja algo que no ocurrira
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Jue 26 Oct - 11:52

@Gerardo escribió:uno es una rata vendida y el otro un desubicado que se la pasa en modo internet explorer.

Falta el otro mequetrefe y vendido a la narcodictadura de (pa)julio Borges que esta negociando autorizar refinanciamiento para alivarle las cuentas a la mafia roja algo que no ocurrira


la combinacion letal, un cobarde con un traidor formula perfecta del fracaso ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 26 Oct - 17:06

@Xamber escribió:
@Gerardo escribió:uno es una rata vendida y el otro un desubicado que se la pasa en modo internet explorer.

Falta el otro mequetrefe y vendido a la narcodictadura de (pa)julio Borges que esta negociando autorizar refinanciamiento para alivarle las cuentas a la mafia roja algo que no ocurrira


la combinacion letal, un cobarde con un traidor formula perfecta del fracaso ...

Un cobarde, un traidor y un idiota
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por orinoco_man el Vie 27 Oct - 22:04

Las incoherencias de algunas posiciones la verdad que sorprende. Recuerdo cuando hablaban maravillas de la MUD y los pintaban como los mejor opcion para reemplazar al gobierno chavista por cualquier via que fuera necesaria. Ahora resulta ser que son la plasta mas grande que a puesto la oposicion. Me pregunto que habra pasado para tal cambio de actitud?
avatar
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3451
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Vie 27 Oct - 23:56

@orinoco_man escribió:Las incoherencias de algunas posiciones la verdad que sorprende. Recuerdo cuando hablaban maravillas de la MUD y los pintaban como los mejor opcion para reemplazar al gobierno chavista por cualquier via que fuera necesaria. Ahora resulta ser que son la plasta mas grande que a puesto la oposicion. Me pregunto que habra pasado para tal cambio de actitud?

La idea era salir del gobierno, la mud era la altenernativa, ahora jodieron tanto al pais que resulta que la misma mud en vez de querrer el poder prefiere seguir oponiendose al gobierno y  conformandose con migajas, para no quemarse al tomar el mando de un pais destruido
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Sáb 28 Oct - 13:49

avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Sáb 28 Oct - 17:18

@orinoco_man escribió:Las incoherencias de algunas posiciones la verdad que sorprende. Recuerdo cuando hablaban maravillas de la MUD y los pintaban como los mejor opcion para reemplazar al gobierno chavista por cualquier via que fuera necesaria. Ahora resulta ser que son la plasta mas grande que a puesto la oposicion. Me pregunto que habra pasado para tal cambio de actitud?

Insisto, a mi no me metas en ese lote, la MUD es un mal menor pero son basura, si el chavismo es Bolchevique (socialismo de extrama izquierda comunista) la mud es menchevique (socialismo de centro izquierda socialdemocrata/socialcristana) al final solo son dos venenos con diferente nivel de toxicidad
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Sáb 28 Oct - 17:36

@Gerardo escribió:
@orinoco_man escribió:Las incoherencias de algunas posiciones la verdad que sorprende. Recuerdo cuando hablaban maravillas de la MUD y los pintaban como los mejor opcion para reemplazar al gobierno chavista por cualquier via que fuera necesaria. Ahora resulta ser que son la plasta mas grande que a puesto la oposicion. Me pregunto que habra pasado para tal cambio de actitud?

Insisto, a mi no me metas en ese lote, la MUD es un mal menor pero son basura, si el chavismo es Bolchevique (socialismo de extrama izquierda comunista) la mud es menchevique (socialismo de centro izquierda socialdemocrata/socialcristana) al final solo son dos venenos con diferente nivel de toxicidad


Por que henry ramos y julio fueron los que hipotecaron y redujeron la produccion petrolera del pais, los enemigos nunca han sido los gringos, los colombianos, la mud, la cia yo siempre he estado claro EL ENEMIGO ES LA IZQUIERDA, LOS PROGREES, LOS COMUNISTAS, LAS PERRAS PROGRESISTAS, LOS INTECTUALOIDES SOCIAL CRISTIANOS, LOS COMEFLOR,
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Vie 3 Nov - 9:17

Y fnalmente maduro admitio el dafault... pronosticado con al menos cinco añosde antelacion.

A pesar que el bobolongo y traidor de Julio Borges de luz verde a una reestructuracion y/o refinanciacion (solo la AN puede hacerlo pues el fraude ANC es desconocido por todo el planeta) eso no sucedera, estos malandros se les puso el mundo chiquitico gracia a las confseciones de los narcosobrinos y la actuacion decidida del camrada Trump cheers

avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Vie 3 Nov - 10:13

los logros ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Vie 3 Nov - 20:07

avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 14 Nov - 18:00


Fitch también declaró en “default” a Venezuela

Noviembre 14, 2017


La calificadora financiera Fitch degradó a “default restrictivo” (RD) la nota de la petrolera estatal venezolana PDVSA por considerar que retrasó el pago de vencimientos de su deuda.

Esta calificación “refleja el incumplimiento en el pago de bonos al 2 de noviembre y 27 de octubre debido a demoras de procedimiento que hicieron que los tenedores recibieran los pagos del principal hasta una semana después de la fecha debida”, dijo Fitch en un comunicado la noche del lunes.

Esas fechas corresponden a pagos de 1.169 millones por el bono PDVSA 2017 (2 de noviembre) y de 842 millones del PDVSA 2020 (27 de octubre).

La decisión de Fitch sobre la deuda de la petrolera fue casi simultanea a la de la calificadora SP Global Ratings que declaró a Venezuela en default parcial.

Según SP, Caracas no pagó los 200 millones de dolares de dos vencimientos tras un período de gracia de 30 días.

Arruinada por la caída de los precios del crudo, Venezuela tiene apenas unos 9.700 millones de dólares en reservas y enfrenta un pesado calendario de compromisos: debe pagar 1.470 millones de dólares en lo que queda del año y unos 8.000 millones de dólares en 2018.


Caracas procura renegociar su deuda externa estimada en 150.000 millones de dólares preservando a la petrolera PDVSA, que le proporciona el 96% de las divisas que entran al país.

En su comunicado, Fitch destaca que “el proceso de reestrcutura de la deuda que la empresa intenta emprender probablemente será prolongado debido a las restrictivas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Washington prohíbe a los estadounidenses y a sus bancos sentarse a negociar con Venezuela. Según Caracas, el 70% de los tenedores de bonos son de Estados Unidos y Canadá.

http://www.elimpulso.com/featured/fitch-tambien-declaro-default-venezuela
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Mar 14 Nov - 18:03

Brasil acudirá al Club de París para intentar cobrar deuda de Venezuela

Los compromisos con la nación suramericana fueron contraídos durante el Convenio de Pago y Créditos Recíprocos entre Bancos Centrales de la Aladi

14 de noviembre de 2017 12:47 PM | Actualizado el 14 de noviembre de 2017 12:49 PM


Brasil acudirá al Club de París para intentar cobrar 262 millones de dólares que le adeuda Venezuela luego de anunciar la refinanciación de sus compromisos externos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El Ministerio de Hacienda confirmó que apelará al Club de París, en su condición de coordinador informal de deudas externas, a fin de cobrar la cantidad adeudada que venció el pasado mes de septiembre.

Esa deuda fue contraída por operaciones comerciales realizadas durante el Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos entre Bancos Centrales de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y, según el Ministerio de Hacienda, Venezuela hasta ahora no ha dicho cuándo pretende cancelarla.

A esa situación se suma el vencimiento, previsto para enero del año próximo, de otros 270 millones de dólares que Venezuela adeuda a Brasil por el mismo concepto.

La denuncia que Brasil presentará al Club de París coincide con una refinanciación de la deuda externa iniciada por el gobierno, que aseguró que cumplirá "cabalmente" con todas sus obligaciones.

Este lunes, según informó el gobierno nacional, el proceso de negociaciones inició de forma "exitosa" con tenedores de deuda venezolana provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania.

Sin embargo, este mismo lunes la calificadora crediticia estadounidense Standard & Poor's (S&P) rebajó la deuda soberana de Venezuela en moneda extranjera a la categoría default (cesación de pagos) después de que incumpliera el abono de los intereses en dos tipos de bonos.

S&P justificó la decisión en el hecho de que Venezuela no cumplió con el pago de 200 millones de dólares correspondientes a bonos globales emitidos con vencimientos en 2019 y 2024.

Indicó, además, que el pago no fue hecho después de que el pasado fin de semana se cumplieran los 30 días de un período de gracia.

En un comunicado, la agencia de calificación de riesgos también alertó de que Venezuela puede "entrar en suspensión de pagos otra vez en los próximos tres meses".

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/brasil-acudira-club-paris-para-intentar-cobrar-deuda-venezuela_211592
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21769
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Mar 14 Nov - 18:23

por que no se cobran con las nalgas de los enchufados y los rojos ... ?
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.