El Foro Militar de Venezuela

Venezuela, Crisis economica

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Nilo el Miér 22 Feb - 14:40

VENEZUELA... POTENCIA EXPORTADORA DE BOLIVARES

si el titular anterior fuera cierto y debidamente "soportado" por una industria de la impresión de precisión y una fabrica de papel moneda (papel de seguridad) de seguro que seria motivo de orgullo...

pero la realidad es otra...

Existirían 5 contenedores con bolívares en Brasil tras hallazgo en Paraguay
El fiscal encargado del caso, Julio César Yegros, explicó hoy a EFE indicó que todavía no se ha comenzado a contabilizar los billetes

El pasado martes, 6 de febrero la Policía Nacional de Paraguay halló guardado en un apartamento ubicado en la ciudad de Salto de Guairá, un cargamento de 30 toneladas de billetes venezolanos de 100 y 50 Bolívares


By EFE 21 de febrero de 2017 01:55 PM | Actualizado el 21 de febrero de 2017 13:57 PM

La investigación sobre las 30 toneladas de bolívares venezolanos encontrados la semana pasada en el norte de Paraguay apunta a que pueden existir otros cinco contenedores de carga llenos de esa divisa en Brasil, mientras autoridades fiscales paraguayas y venezolanas preparan una reunión para este miércoles en Asunción.

El fiscal encargado del caso, Julio César Yegros, explicó hoy a Efe que el cargamento podría haber atravesado Brasil en su camino desde Venezuela hasta llegar a Paraguay, por lo que se investiga la forma en que el dinero salió del país caribeño en conjunto con autoridades venezolanas.

En ese sentido, Yegros destaco que les "interesa muchos saber" cómo enviaron los cargamentos, por lo que será uno de los temas a discutir con sus homólogos venezolanos en la reunión prevista para mañana con el director general de Delincuencia Organizada de la Fiscalía venezolana, Roberto Acosta, quien se encuentra en Asunción.

Acosta viajó a la capital paraguaya y se reunió este martes con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, según informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en su perfil de Twitter.

Mientras las autoridades de ambos países continúan dilucidando el origen y la forma en que se transportaron los 530 sacos, llenos de billetes de 100 y 50 bolívares, decomisados en Salto de Guairá, en el norteño departamento de Canindeyú, el dinero permanece custodiado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Yegros, indicó que todavía no se ha comenzado a contabilizar los billetes, que estaba previsto para la semana pasada, tras transportarlos el pasado jueves al BCP en un accidentado viaje en el que el camión que transportaba el decomiso volcó a mitad de camino esparciendo la carga por la cuneta.

Además, el fiscal recordó que el dueño de la casa donde se encontró el dinero está imputado y detenido por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, y otras tres personas, dos paraguayos y un brasileño, se encuentran en búsqueda y captura tras ser imputados también por los mismos delitos.

Esas tres últimas personas fueron imputadas por supuestamente ofertar a más de un millón de dólares la mercancía en el mercado negro, según un video que está en poder de la Fiscalía y gracias al cual pudieron identificarles.

Además de las autoridades paraguayas y venezolanas, también está participando en la investigación la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La Policía no descartó la posibilidad de que los billetes encontrados, considerados de alta calidad, fueran a ser falsificados en otras monedas.


entiendo que las "monedas" metalicas tengan un valor de reciclaje al ser hechas de metales cuyo valor "fisico material" puede ser superior al valor "facial" de su estampado...

PERO LOS BILLETES...

como es que se reciclan en otras monedas... ???

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Onirico el Miér 1 Mar - 12:21

Aseguran que la recuperación económica tomaría entre 8 y 15 años


El profesor Miguel Ángel Santos, de la Universidad de Harvard, resaltó que se debe romper el “ciclo de desesperanza” promovido por el gobierno. Afirmó que la diáspora venezolana beneficiará al país en el futuro




La recuperación económica de Venezuela tomaría entre 8 y 15 años, pues “la ruina” venezolana es excepcional, aseguró el economista venezolano Miguel Ángel Santos, profesor de la universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos. Agregó que el crecimiento económico de los últimos 18 años fue producto del "boom" petrolero.

El especialista señaló que para rescatar la economía se debe fortalecer el sector no petrolero, ya que este no es suficiente para la recuperación.

“Hay que garantizar respeto a la propiedad privada y dar incentivos para que las inversiones internacionales vuelvan a Venezuela”, expresó Santos en una entrevista al Circuito Éxitos.

El profesor expuso que la caída económica de Venezuela en los últimos tres años solo es superada por el “Período Especial” de Cuba, país que sufrió una recesión de 33%; la de Venezuela es de 29%.

Destacó que es fundamental “romper el ciclo de desesperanza” promovido por el gobierno, pues mantiene un sistema en el que “prácticamente nadie” obtiene beneficios.

“Tenemos que crecer de una manera distinta a lo que lo hemos hecho hace más de 20 años (…) La diáspora venezolana se ha destacado muchísimo en el exterior y de eso nuestro país se va a beneficiar en el futuro”, concluyó.

http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-economica/aseguran-que-recuperacion-economica-tomaria-entre-anos_83099

Con un gobierno eficiente, totalmente distinto al de la plaga corrupta roja a la que nadie quiere prestarle dinero (ni los jodidos Chinos) Venezuela comienza a obtener financiamiento a intereses razonables, dando un vuelco total al conjunto de políticas económicas absurdas que han aplicado estos hampones, dando a conocer los números macro-económicos (que ahora los publica la AN), balanzas de pagos,deudas, inflación, el desastre de 17 años, solo así Venezuela en menos de un año acabaría con las colas y la escasez de alimentos y sobre todo de medicinas (las sempiternas consecuencias de aplicar las "medidas" económicas comunistas ya exploradas y aplastadas por la historia y las eras en todas las geografías), solo para empezar a hacer retroceder nuestros males más inmediatos y sobre todo retornaría la esperanza a nuestro pueblo y nuestros jóvenes y se revitalizaría el espíritu nacional.

Acabando con ese control de cambio que se ha convertido en el principal drenaje que encausa toda la podredumbre y la corruptela socialista y eliminando con rango y fuerza de ley esa figura atroz llamada expropiación, de qué coño le ha servido al estado adueñarse de 500 empresas? de una zapatería en el centro de Caracas? será un trabajo arduo el de reconstruir y levantar a nuestra república.
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Jue 2 Mar - 15:36

"Cualquier sitio es mejor que Venezuela": la llegada masiva de venezolanos que tiene en emergencia a la ciudad brasileña de Boa Vista
Daniel García Marco (@danigmarco)
Enviado Especial a Boa Vista (Brasil)
7 horas
Compartir
María José PachecoDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
María José Pacheco vende naranjas en un semáforo de Boavista desde hace cinco meses tras dejar su puesto de profesora.
El conductor toca ligeramente la bocina y María José Pacheco estira el brazo para mostrar siete naranjas.
Sentada bajo un pequeño árbol junto a un semáforo, pela la fruta con rapidez y perfección y la mete en una malla demasiado débil para soportar el peso.
La mujer venezolana dejó su país, a sus tres hijos menores y su puesto de profesora de educación integral para vender naranjas 12 hora al día. Y sin embargo, está satisfecha.
"Aquí se consigue comida, se trabaja, pero el dinero rinde", dice Pacheco, una entre los miles de venezolanos que en los últimos meses cruzan masivamente la frontera con Brasil para huir de la crisis en su país e instalarse en Boa Vista.
"No esperaba nunca pasar por esto, pero me tocó": las difíciles decisiones de las venezolanas que se convierten en prostitutas en Colombia
La ciudad brasileña, capital del norteño estado de Roraima y de menos de 300.000 habitantes, ha visto sacudida su tranquilidad.
La llegada de extranjeros ha sobrecargado los servicios de salud, por lo que la gobernadora decretó en diciembre de 2016 el estado de emergencia, que sigue vigente.
Y está generando también tensiones y conflictos entre locales y foráneos.
Centro de InmigrantesDerechos de autor de la imagenGOBIERNO DE RORAIMA
Image caption
Unos 200 venezolanos encuentran refugio transitorio en el polideportivo abandonado en Boa Vista.
Puesto fronterizo entre Venezuela y BrasilDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
Decenas de venezolanos cruzan diariamente la frontera con Brasil. Muchos huyen de la crisis en su país.
Boa Vista fue diseñada como París con un centro en el que convergen anchas y largas avenidas.
Y aunque dista mucho de asemejarse a la capital francesa y de aparecer en las guías turísticas de Brasil, para muchos venezolanos es un lugar de ensueño.
En algunos cruces de sus planificadas arterias se los puede ver ganarse la vida bajo el sol, fuerte y constante durante todo el año.
Pacheco trabaja casualmente en una de las intersecciones de la Avenida Venezuela.
A su lado está su hermano. En otro punto de la ciudad, su esposo. Los tres comparten una habitación sin derecho a cocina, lo que les genera más gastos. Pese a todo, consiguen ahorrar y enviar dinero a Venezuela para su familia.
Puesto de frutasDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
Algunos venezolanos han encontrado en los semáforos de Boa Vista un lugar en el que ganarse la vida
En una semana, Pacheco puede igualar lo que ganaba en un mes en Venezuela como profesora.
Además, en Boa Vista encuentra comida fácilmente y a menor precio que en su país, que por la crisis económica sufre escasez de alimentos y de productos básicos y una elevada inflación.
El impactante contraste entre la escasez y la abundancia en los supermercados de Venezuela
Por ello, miles de venezolanos han emigrado en los últimos años hacia países como Colombia, Panamá, Brasil, España o Estados Unidos.
Muchos también mencionan la inseguridad como causa de sus migraciones.
"Cualquier sitio es mejor que Venezuela"
La espaciosa Boa Vista, en la que apenas hay edificios altos, es la primera gran ciudad que te encuentras después de la frontera entre Venezuela y Brasil. A unos 200 kilómetros.
Frontera entre Brasil y VenezuelaDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
La frontera ha registrado un tráfico intenso en los últimos meses.
El viernes 24 de febrero tuve que esperar en ese puesto fronterizo hasta siete horas para recibir el visto bueno de los dos únicos agentes de la policía federal brasileña que atendían a cientos de personas. Había brasileños, algún turista, pero sobre todo, decenas de venezolanos.
Yosleidis espera con calma junto a su suegra. "Cualquier sitio es mejor que Venezuela", me dice convencida.
La razón de su seguridad es que su marido lleva ya seis meses en Boa Vista, donde ha encontrado trabajo en un puesto de comida rápida venezolana.
Lo que un juego de béisbol me mostró sobre Venezuela y su crisis
Ella va de nuevo de visita. Cuando los niños acaben el curso escolar en julio, se mudará toda la familia, afirma.
A su lado, Julia, de sólo 19 años, carga con una voluminosa maleta.
Ella se va ya definitivamente a Boa Vista, donde su madre lleva varios meses con su hermano de 6 años.
"Él ya habla perfectamente portugués", me dice, orgullosa del pequeño y atemorizada por el nuevo idioma que le espera.
Julia hace cuentas. De momento no seguirá con los estudios que cursaba en Venezuela. Quiere trabajar y cree que puede ganar 400 reales al mes, que al cambio informal en la frontera son unos 480.000 bolívares, mucho más de los 40.000 (más el bono de alimentación) del salario mínimo mensual en su país.
Niños en el centro de inmigrantesDerechos de autor de la imagenGOBIERNO DE RORAIMA
Image caption
La llegada de inmigrantes ha generado tensiones con los ciudadanos locales.
Tanto el marido de Yosleidis como la madre de Julia pidieron refugio en Brasil y lo lograron, y ellas esperan lo mismo.
Es la mejor vía para obtener permanencia legal en el país vecino, que ha limitado incluso a sólo tres días los permisos de estancia.
El gobierno del estado Roraima estima que unos 30.000 venezolanos han llegado por causa de la crisis.
Según los datos de la Policía Federal brasileña suministrados a BBC Mundo, 2.238 venezolanos solicitaron refugio en 2016. Apenas cinco casos fueron denegados.
Emergencia
El flujo de venezolanos ha generado algunos problemas en la tranquila Boa Vista, una ciudad comercial que concentra la administración del estado.
En diciembre de 2016, la gobernadora, Suely Campos, decretó emergencia de salud pública durante 180 días "por el intenso y constante flujo migratorio".
Alexis Díaz y su sobrino.Derechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
El Hospital General de Roraima ha visto aumentar el número de venezolanos que necesitaban asistencia médica.
La medida tiene como meta llamar la atención y pedir ayuda al gobierno nacional en Brasilia.
El Hospital General de Roraima, en Boa Vista, es quizás el mejor indicador de la sobrecarga que supone para el sistema la masiva llegada de venezolanos.
De atender a 324 en 2014, pasó a prestar ayuda a 1.240 en el año 2016. Y de los 2.517 casos de malaria detectados en el estado, 1.947 procedieron del país vecino, de acuerdo a los datos de la gobernación.
"Ha habido un aumento desproporcionado de venezolanos y esto tiene un impacto grande en un país con limitaciones", me dice Douglas Teixeira, director del servicio de urgencias del Hospital General.
Fila en la frontera entre Brasil y VenezuelaDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
En la frontera hay que esperar varias horas hasta conseguir el permiso de acceso a Brasil.
El centro, asegura, sufre las consecuencias de la llegada de venezolanos, y no sólo de aquellos que se han instalado en la ciudad sino también de los que se ven obligados a acudir a Boa Vista por la precariedad hospitalaria en la zona venezolana próxima a la frontera.
"Atendemos a todos los pacientes gratuitamente y sin distinción", me dice el doctor Teixeira.
Y lo agradece Alexis Díaz, vestido con una camiseta vinotinto de la selección venezolana de fútbol y sentado junto a la cama que ocupa desde hace una semana su sobrino por una fractura de fémur.
Saltar el reproductorAyudaFuera del reproductor. Presione retorno para volver o el tabulador para continuar.
VIDEO: Así es el centro de inmigrantes en Boa Vista, Brasil
Dos mujeres se aseanDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
El centro de integración ha servido para sacar a muchos inmigrantes de las calles de Boa Vista.
El internamiento y la operación del adolescente suponen un alto costo que cubre Brasil.
"Está mucho mejor atendido aquí", admite Díaz en una pulcra habitación con tres camas, tres pacientes y sus respectivos acompañantes.
El aquí del que habla Díaz se contrapone por omisión con el allí, es decir, con Venezuela.
Tío y sobrino viven en una humilde comunidad indígena cercana a la frontera. El hospital mejor equipado más cercano es el de Boa Vista. Casi 48 horas pasaron desde el accidente de su sobrino hasta que fue hospitalizado en Brasil.
"Regresar será un problema porque no tenemos recursos", me dice preocupado Díaz, cuyo sobrino será intervenido al día siguiente.
El conflicto
La llegada masiva de inmigrantes también está generando tensiones en parte de la población local, que los culpa de generar inseguridad, de un aumento de la prostitución y de aprovecharse de los servicios gratuitos.
"Hay gente que te humilla", me dice Eugenia, una venezolana que limpia parabrisas en un semáforo.
"Hasta he llorado. Pero estoy buscando el pan de mis hijos", afirma con una gruesa chaqueta pese al fuerte calor de esta ciudad próxima a Amazonas.
Indígenas warao en el centro de inmigrantes.Derechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
Los indígenas warao son la mayoría en el centro de inmigrantes de Boa Vista, donde recibe atención.
Varios ciudadanos de Boa Vista me llaman la atención sobre el gran recibimiento que muchos en la ciudad dispensaron en noviembre del año pasado al diputado nacional Jair Bolsonaro.
El político de derecha dice que quiere optar a la presidencia de Brasil en 2018, se compara con Donald Trump y defiende una dura política contra la inmigración. En el caso de Roraima, contra la inmigración desde Venezuela.
3 formas alternativas de conseguir medicamentos en Venezuela
Recurre al gobierno de Nicolás Maduro como ejemplo de lo que no puede ocurrir en Brasil con un gobierno de izquierda.
Pero no todo es negativo. Eugenia me cuenta también que cada domingo una señora les lleva comida al semáforo.
Refugio
A final del año pasado, el estado de Roraima creó el Centro de Referencia del Inmigrante (CRI) en un polideportivo abandonado, alejado del centro de la ciudad y que sirve de abrigo para casi 200 venezolanos, la mayoría indígenas warao.
Sobre lo que fue un graderío duermen y amontonan sus pocas pertenencias. Fuera, sobre la tierra rojiza que mancha pies y zapatos, unos lavan ropa, los niños corretean semidesnudos, los más adultos juegan fútbol y voleibol y otros se tumban en hamacas.
Una mujer tumbadaDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
Sobre las gradas de un polideportivo abandonado duermen unas 200 venezolanos en el Centro de Inmigrantes.
"Les damos desayuno, merienda y cena, atención médica, clases de portugués y asesoría para el mercado de trabajo", me explica el teniente del cuerpo de bomberos y defensa civil Fernando Troster, responsable de un refugio transitorio que trata de evitar que los inmigrantes acampen en las calles.
Troster no quiere que llegue más gente y espera mantener el límite de 200 personas, a las que muchos donantes ayudan.
"Pero mientras continúe la crisis en Venezuela, seguirán llegando", prevé.
Entre esas 200 personas está Charly Gómez, un joven que llegó con solo una mochila a Brasil.
"El idioma es difícil", me dice tras maquillarse para ponerse frente a la cámara, lo que genera las risas de sus compañeros de refugio.
"A veces hay que estar con hombres y hacer cosas que uno no quiere por la necesidad", confiesa sobre cómo se gana la vida.
Jóvenes jugando voleibolDerechos de autor de la imagenBBC MUNDO
Image caption
En el centro de inmigrantes los jóvenes pasan las horas jugando a fútbol y voleibol.
Ninguna dificultad parece, sin embargo, que lo vaya a hacer regresar a su país. "Aunque tenga que vivir en la calle, yo no voy a volver a Venezuela hasta que aquello no cambie", asegura, firme. "Busco seguridad, trabajo, que la gente me respete, comida. Aquí, por lo menos, como".
Jefferson Mejía apenas lleva tres semanas en el centro de acogida y en la ciudad. Es colombiano y tras pasar diez años en Venezuela se mudó a Boa Vista con su mujer y sus tres pequeños hijos venezolanos.
"Me dijeron que aquí hay empleo y se vive bien", afirma con la misma esperanza que los miles de venezolanos que están llegando a Boa Vista, en busca de lo que en estos momentos no pueden encontrar en el país vecino.

Así son las cosas

Recuerdan cuando Lula decía que el eterno había sido el mejor presidente de la historia de Venezuela??

Ahora chupense esa mandarina pues ...

" nosotros no interferimos en asuntos internos de Venezuela "

Pensando que no les iba a salpicar??

Allí tienen, a ver si aprenden a jugar beisbol y a comer arepas

ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Nilo el Jue 2 Mar - 17:18

por qué emigran los venezolanos ??

señores, el venezolano es una persona "acomodadizo"... es decir que se "acomoda" a la situación... "a como vengan"... ello por que al igual que los aborigenes que de alguna manera han marcado nuestro gentilicio (los indios aborigenes) que sin mayores ambiciones que la supervivencia, la climatologia de la region simplemente nunca... pero NUNCA los ha abligado a tomar mayores previsiones para el acopio de alimentos y "bienes"... asi cuando se "agota una zona de residencia" circundante al "shabono" simplemente "sedesplazan "unos metros" casi nunca mas de uno o dos kilometros a lo sumo y en el peor de los casos... luego solo la "necesidad" basica nos ha obligado desde nuestros origines a "emigrar" o desplazarnos de nuestro "asentamiento residencial"

EL REBUSQUE... es el plan B del venezolano, avalado por la permisividad de los gobiernos y las leyes que "permiten" sobre todo la actividad comercial informal en cualquiera de sus versiones y variantes segun la temporada y/o la época... asi el "buhnerismo" ha sido la actividad mas representativa del "rebusque" hoy degenerado en el "bachaquerismo" que es el "buhonero especulador", tipico de estos dias en los que los "especuladores" (de dolares, de mercancias, de bienes, servicios e influencias)...

LUEGO... en las diversas crisis que ha habido en los ultimos 60 años, el venezolano se ha "acomodado a como vienen" logrando "pasar" las crisis mas o menos bien sin necesitar de la emigracion como alternativa que resuleva sus problemas...

EL PLAN C... es evidente que en esta "desproporcionada, descomunal y ya cuasipermanente" crisis ha aparecido un elemento "extra" que no habia asomado en las crsis previas y es la INSEGURIDAD...

y es que si bien el venezolano en esta prolongada y permanente crisis se ha "podido" acomodar para sobrevivir y subsistir, ante la INSEGURIDAD se ha topado con un obstaculo insalvable "e inacomodable", pues los muertos muertos estan... y no dicen ni chito... y es ante este "escollo" que la unica salida o alternativa es el emigrar a zonas mas "seguras" pues el "shabono" aunque pueda aportar niveles bajos de alimentación y baja salud, ya no portege al venezolano de la muerte segura, no a manos de los animales, si no de los propios "venezolanos"...

Empezaron a emigrar los profesionales expulsados de la industria petrolera, logrando "colocarse" a lo largo del mundo, bien dentro de la misma "industria" o en empresas en las que su experiencia y econocimiento es de valor... esto supuso la primera gran devaluacion tecnologica de la fuerza profesional y tecnica del pais... tras ellos siguieron muchos tecnicos y obreros especializados, algunos tras la respuesta a un efecto llamada de los que "abrieron" las puertas en el exterior... ha seguido la clase media incluidos muchos pequeños comerciantes, "ahogados" ante la sistematica restricción, supervision y control del regimen a toda lo que sea privado... pero amenazados de muerte por una delincuencia que no les perdona que de su esfuerzo y trabajo hayan podido acumular el dinero suficiente para poder vivir dignamente y con ciertas comodidades... PERO AHORA esta emigrando la "materia prima profesional" los "nuevos profesionales" que encontrando cerradas todas las puertas que dan al trabajo y al emprendimiento se encuentran acorralados frente a un "no futuro y no progreso" (prohibidos por decreto) por un lado y una galopante delincencia que "coarta y restringe" cualquier libre movimiento y desde luego cualquier disfrute al que normalmente un "trabajador" aspira y desea como retribucion a su incipiente esfuerzo

EL VENEZOLANO EMIGRA POR SU SEGURIDAD, pues como todo ser humano, teme por su vida, ya que si bien el hombre se puede "acomodar" a casi todas las contrariedades, se niega rotundamente a "aceptar" la muerte como un hecho "normal y natural" y menos cuando tal muerte es "artificial" y a manos del mismo ser "humano"...

de ahi que ahora veamos a "obreros" o "empleados" buscando la forma de dejar "el insegro shabono" por uno "uevo y por lo menos mas seguro"...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Jue 2 Mar - 18:21

Coño MACHUCA QUE FEO.... DE VERDAD DECIRLE A TUS COMPATRIOTAS ACOMODADIZOS O FRESCOVALDIS.... QUE DESPECTIVO LA MAYORIA DE.NOSOTROS LOS V E N E Z O L A N O S.......... somos trabajadores, lanzaos pa lante profesionales, buenas personas .... tu que eres hijo de emigrantes españoles tengo entendido que es Asi Igual que mi MADRE Y ABUELOS CATALANES.......... VISCA BARCA!!!!!!! VISCA CATALUÑA!!!!! JAMAS hemos sido despectivos, con nuestros Compatriotas..


Españoles LOS HAY POR MONTONES BIEN FLOJASOS Y COMODOS, QUE VIVENDEL PARO, O LA AYUDA GUBERNAMENTAL la mayoria dedicados al juego de invite y azar y a la PUTA CALLE....

asi que oye no te EXPRESES DE TUS COMPATRIOTAS ASI, de feo pana apuesto que en ESPAÑA NIEGAS TUS RAIZES CRIOLLAS, ESO SE.NOTA A LEGUAS...


me extraña no y que te DUELE TU PATRIA...


VENGA NO ME JODAS........
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 2 Mar - 18:42

La velocidad de la recuperacion de esta devacle socialista pasa por sacar a estos malandros del poder y dependera de la caldiad de los que gobiernen luego.

Yo aun estim que en un año o dos se estabiliza esto (inflacion de menos de 20% y crecimiento de almenos 1%) y luego tendriamos que crecer a doble digito por minimo 5 años y/o duplicar el PIB percapita en una decada, solo asi revertiremos este desastre que nos dejaron de legado
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Jue 2 Mar - 19:20

Eso es algo VALIDO..... pero decirle a todos los venezolanos FLOJO, INDIO MAL VESTIO LEJOS DEL SHABONO coño es muy distinto.....


avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Jue 2 Mar - 22:53

ildefonso machuca escribió:VENEZUELA... POTENCIA EXPORTADORA DE BOLIVARES

si el titular anterior fuera cierto y debidamente "soportado" por una industria de la impresión de precisión y una fabrica de papel moneda (papel de seguridad) de seguro que seria motivo de orgullo...

pero la realidad es otra...

Existirían 5 contenedores con bolívares en Brasil tras hallazgo en Paraguay
El fiscal encargado del caso, Julio César Yegros, explicó hoy a EFE indicó que todavía no se ha comenzado a contabilizar los billetes

El pasado martes, 6 de febrero la Policía Nacional de Paraguay halló guardado en un apartamento ubicado en la ciudad de Salto de Guairá, un cargamento de 30 toneladas de billetes venezolanos de 100 y 50 Bolívares


By EFE 21 de febrero de 2017 01:55 PM | Actualizado el 21 de febrero de 2017 13:57 PM

La investigación sobre las 30 toneladas de bolívares venezolanos encontrados la semana pasada en el norte de Paraguay apunta a que pueden existir otros cinco contenedores de carga llenos de esa divisa en Brasil, mientras autoridades fiscales paraguayas y venezolanas preparan una reunión para este miércoles en Asunción.

El fiscal encargado del caso, Julio César Yegros, explicó hoy a Efe que el cargamento podría haber atravesado Brasil en su camino desde Venezuela hasta llegar a Paraguay, por lo que se investiga la forma en que el dinero salió del país caribeño en conjunto con autoridades venezolanas.

En ese sentido, Yegros destaco que les "interesa muchos saber" cómo enviaron los cargamentos, por lo que será uno de los temas a discutir con sus homólogos venezolanos en la reunión prevista para mañana con el director general de Delincuencia Organizada de la Fiscalía venezolana, Roberto Acosta, quien se encuentra en Asunción.

Acosta viajó a la capital paraguaya y se reunió este martes con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, según informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en su perfil de Twitter.

Mientras las autoridades de ambos países continúan dilucidando el origen y la forma en que se transportaron los 530 sacos, llenos de billetes de 100 y 50 bolívares, decomisados en Salto de Guairá, en el norteño departamento de Canindeyú, el dinero permanece custodiado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Yegros, indicó que todavía no se ha comenzado a contabilizar los billetes, que estaba previsto para la semana pasada, tras transportarlos el pasado jueves al BCP en un accidentado viaje en el que el camión que transportaba el decomiso volcó a mitad de camino esparciendo la carga por la cuneta.

Además, el fiscal recordó que el dueño de la casa donde se encontró el dinero está imputado y detenido por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, y otras tres personas, dos paraguayos y un brasileño, se encuentran en búsqueda y captura tras ser imputados también por los mismos delitos.

Esas tres últimas personas fueron imputadas por supuestamente ofertar a más de un millón de dólares la mercancía en el mercado negro, según un video que está en poder de la Fiscalía y gracias al cual pudieron identificarles.

Además de las autoridades paraguayas y venezolanas, también está participando en la investigación la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La Policía no descartó la posibilidad de que los billetes encontrados, considerados de alta calidad, fueran a ser falsificados en otras monedas.


entiendo que las "monedas" metalicas tengan un valor de reciclaje al ser hechas de metales cuyo valor "fisico material" puede ser superior al valor "facial" de su estampado...

PERO LOS BILLETES...

como es que se reciclan en otras monedas... ???

agur

Dicen que hay cierto carajo que comercia armas de nacionalidad venezolana residenciado en Paraguay, el es el dueño de los billetes
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Musthafa el Jue 2 Mar - 23:38

vudu 1 escribió:Eso  es algo VALIDO..... pero decirle a todos los venezolanos FLOJO, INDIO MAL VESTIO LEJOS DEL SHABONO coño es muy distinto.....



Lamentablemente victor lo que esta quedando en este pais la gran mayoria son asi... La gente buena y preparada esta optando por la unica salida que queda... MAIQUETIA!!!!!

Yo soy uno que se negaba a irse del pais y ser un extreanjero mas.... Pero que va pana aqui es imposible sobrevivir, con el dolor de mi alma me tocara irne de mi pais por cualpa de estos Chavistas mmgb's que son los verdaderos apatridas que no quieren al pais.

avatar
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1409
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Nilo el Vie 3 Mar - 4:21

hola VUDU...

el que se pica... aji come...

entiendo e incluso acepto "tu molestia" por mi post... pero me parece poco inteligente de tu parte que te hayas sentido "identificado" con el "venezolano que he descrito"... que por lo "poco que te he tratado" no lo asocio con "tu persona"...

pero si te has sentido de "alguna manera identificado"... pues ese desde luego es problema tuyo...

SI TE ACEPTO por que me consta que hay "muchos venezolanos" que no encajan para nada en la "imagen" que expuse, y quiero pensar que TU entre ellos...

PERO por lo pronto hay una gran cantidad "cuasi mayoría" que desde luego responde al patrón que expuse y que ahora defino como el de la "rana cocinada a fuego lento"... una "parabola" en la que se hace el simil de una rana que la empiezan a cocinar a fuego muy pero que muy lento... tan lento que al principio hasta le era agradable a la pobre rana que se "acomodaba" a las nueva "temperatura"... pero una vez que la temperatura "subio" de lo "comodo" a los "incomodo" ya la rana no podia saltar de la olla y se cocino...

HOY es evidente que esos venezolanos que son sistematicamente HUMILLADOS Y VEJADOS en las interminables colas para "comprar" cualquier cosa se han venido "sistematicamente" adaptado a las "nuevas circunstancias" y como se ha expuesto ya en muchos articulos de prensa, en esas mismas colas pelean venezolanos contra venezolanos por un puesto en la cola obviando e ignorando que contra quien deben pelear y luchar es contra quien los ha puesto en esa cola...

EL PODER DE UNO... se ha perdido... y es que te duela o no (a mi me duele desde luego) el "venezolano" se ha venido "acomodando" a la actual situación y no ha empezado areaccionar si no hasta que registra un muerto o asesinado en su familia, bien a manos del hampa o de un "colotordoc"... y ahora ante la por demás evidente falta de alimentos basicos y acceso a los mismos...

LAMENTO DESDE LUEGO HABERTE OFENDIDO... no ha sido ni de lejos mi idea, pero NO PUEDES NEGAR que la actual situación insoportable se mantiene y perdura a consecuencia del "acomodismo" que registra la sociedad y el pueblo venezolanos que han perdido toda capacidad de reaccion...

ASI... tienes un pueblo pasivo que ya ni a las protestas va, pues su unica preocupacion es que no lo maten en la calle... y tener que salir todos los dias a hacer cola para comer...

ASI... tienes unas FFAA pasivas y penetradas por la corrupcion A TODOS SUS NIVELES... desde el soldadito que cuida una cola hasta el general que "comanda" una petroquimica... pasando por todos los mandos intermedios...

ASI... tienes a una oposición "acomodada" y medianamente plegada a los deseos del regimen, inmersa ahora en un dialogo de uno (es decir un monologo) cada vez sometida al "filtrado del gobierno que a la vista de que la lista "TASCON" ya esta "vencida" se inventa la regularización y legalizacion de los partidos politicos para poder identificar con nombre y cedula a todos y cada uno de los simpatizantes de la oposición a la vez de evaluar "quienes" realmente estan con "ellos"...

Y ASI TIENES a un pais que ya no es tal, pues los pranes ya mandan mas que el propio regimen

mis disculpas pòr la "posible ofensa" pero mas ofensivo es que te hayas identificado con mi descripción del actual "venezolano"...

AGUR... y mis disculpas

vudu 1 escribió:Coño MACHUCA QUE FEO.... DE VERDAD DECIRLE A TUS COMPATRIOTAS ACOMODADIZOS O FRESCOVALDIS....   QUE DESPECTIVO LA MAYORIA DE.NOSOTROS LOS V E N E Z O L A N O S..........  somos trabajadores, lanzaos pa lante profesionales, buenas personas ....  tu que eres hijo de emigrantes españoles tengo entendido que es Asi Igual que mi MADRE Y ABUELOS CATALANES.......... VISCA BARCA!!!!!!! VISCA CATALUÑA!!!!!  JAMAS hemos sido despectivos, con nuestros Compatriotas..      


Españoles LOS HAY POR MONTONES BIEN FLOJASOS Y COMODOS, QUE VIVENDEL PARO, O LA AYUDA GUBERNAMENTAL la mayoria dedicados al juego de invite y azar y a la PUTA CALLE....

asi que oye no te EXPRESES DE TUS COMPATRIOTAS ASI, de feo pana apuesto que en ESPAÑA NIEGAS TUS RAIZES CRIOLLAS, ESO SE.NOTA A LEGUAS...


me extraña no y que te DUELE TU PATRIA...


VENGA NO ME JODAS........
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Vie 3 Mar - 11:26

El Venezolano no es que es mal vestido o lo que sea es que ES POBRE y una persona pobre no se puede vestir bien, no come bien,no se educa bien y se animaliza, es el resultado del socialismo protocubano que se ha implantado.

Las venezolanas se compran los mejores trapos, se cuidan maquillan bañan y arreiglan a diario impecablemente como pocas en el continente pero pelando bolas no hay cabida para eso, el tiempo es solo para comer
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por ARV Mariscal Sucre el Vie 3 Mar - 12:23

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece

El resentimiento y la flojera los llevaron a votar por eso

Ahora inevitablemente sufriran las consecuencias


ARV Mariscal Sucre
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 431
Fecha de inscripción : 29/07/2016
Localización : Margarita

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por vudu 1 el Vie 3 Mar - 20:18

Mister machuca, para evitar contaminación de mi post le conteste alla en FMV
avatar
vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10237
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Onirico el Vie 3 Mar - 21:57

CAF y BID no realizarán más préstamos de dinero a Venezuela



03 DE MARZO DE 2017 05:07 PM | ACTUALIZADO EL 03 DE MARZO DE 2017 17:42 PM
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo decidieron no realizar más préstamos a Venezuela debido a que no cuentan con una Ley de Endeudamiento para respaldar los créditos.

En entrevista transmitida por Unión Radio afirmó tener confirmación de dicha información.

“Lo que hay es una declaratoria del TSJ donde ellos dicen que pueden endeudarse (…) ellos no están fabricados para contar con una Ley de Endeudamiento (…) si el Gobierno trae unos proyectos de inversión para potenciar una obra de estructura y aguas, el Parlamento se lo aprobará, siempre y cuando digan cómo será el proyecto, cuánto cuesta y cómo se va a ejecutar”, detalló.

Guerra también se refirió al documento entregado este viernes en  la embajada de China, en el cual aclararon que la Asamblea Nacional no reconocerá el último préstamo pedido por el Estado de 20 mil millones de dólares.

“Todo lo que se conoce es extraoficial (…) lo único que se sabe es que la deuda con China se paga con barriles de petróleo que actualmente rondan los 300 mil“, finalizó.

Al querer utilizar al TSJ para usurpar las funciones de la AN y así poder endeudarse, las entidades imperiales a las que los hampones comunistas van a pedir dinero temen que esos préstamos no sean reconocidos en un futuro por no haber estados amparados bajo una ley sansionada y aprobada por la Asamblea Nacional, sino bajo un "permiso" ilegal que le da el TSJ al ejecutivo para pedir prestado violando la constitución, hicieron una jodida comiquita con tal de colocar en desacato a la voluntad de la mayoría del pueblo venezolano.

Quieren seguir endeudando a nuestros bisnietos con acuerdos firmados a escondidas, con cláusulas que lesionan el patrimonio público, con tal de comprarse un año, dos, montados, harán lo que sea con tal de mantenerse ahí haciéndole metástasis al espíritu nacional.


Última edición por Onirico el Sáb 4 Mar - 12:18, editado 1 vez
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Sáb 4 Mar - 4:17

Carajo que sea chavista no es nacionalista asi de simple y mucho menos tiene derecho de andar dando lecciones de moral ...
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Nilo el Sáb 4 Mar - 13:36

para reflexionar...


Comiendo del enemigo
El enemigo no solo nos da de comer, sino que también se hace multimillonario


04-03-2017 - MIRO POPIC @miropopiceditor

La cocina es hija de la geografía. Es el entorno lo que determina lo que va a la olla de los pueblos. Así nacieron las cocinas de todo el mundo, desde que un mono hambriento decidió bajarse del árbol y comenzó a masticar raíces. De recolector pasó a cazador, de ahí a cultivador y, hoy en día, a comprador. En el Siglo XXI la cocina nace de lo que se compra en el mercado o, mejor dicho, se compraba. Ni más ni menos. Bueno, eso en los países normales.

Aquí compramos lo que conseguimos y los demás se nutren con el contenido de las bolsas o cajas CLAP.

Todo lo que he leído y escrito sobre gastronomía en estos últimos treinta años y que tiene que ver con la alimentación del pueblo, se puede resumir en una frase: El sabor nace del paisaje y propicia una identidad que la memoria transforma en cultura. Ahora bien, ¿cuál es la geografía de la alimentación de los venezolanos actualmente? ¿qué ocurre cuando esa identidad culinaria traspasa fronteras y se nutre con el enemigo? El paisaje de lo que hoy nos alimenta no se encuentra en nuestras fronteras, sino más allá, lejos, especialmente hacia el norte, de donde procede lo que se conoce como cesta básica.

Basta mirar el contenido de una caja CLAP para darse cuenta de lo distante que estamos de la cacareada soberanía alimentaria. Lo esencial de la dieta constituido por arroz, caraotas, aceite, pasta, leche, azúcar, etc., procede de tres países: México, Panamá y Estados Unidos.

Si, el imperio mismo, responsable, dicen, de la guerra económica, a quien enriquecemos comprándole lo que comemos. Ya lo previó hace décadas Conny Méndez, escribiendo aquello de: "¿Qué pasó con las arepas, las carautas y el café?/ ¿Qué pasó con la comía, que toa la tienen que traé?".

De acuerdo a estudios hechos por economistas serios, el costo de esta caja a precios internacionales es 14 dólares que, adquiridos al precio oficial de 10 bolívares por unidad, nos arroja 140 bolívares. ¿A cuánto la venden los camaradas? Pues, oficialmente al precio justo de Bs. 10.450, lo que arroja una diferencia de Bs. 10.310 por caja. Si lo multiplicamos por 6 millones de CLAP que dice Bernal se están distribuyendo, alguien está haciendo un gran negocio con el hambre de todos. O sea que el enemigo no solo nos da de comer, sino que también se hace multimillonario. Con algo así, cualquiera se compra una casa de 16 millones de dólares en Miami a nombre de la revolución.

Así, no sorprenden para nada los resultados de la última encuesta Encovi de nuestras tres mejores universidades: 82% de pobreza, 9,6 millones de compatriotas que comen menos de dos veces al día, 75% de la población rebajó 8,5 kilos de peso el último año.

El Saime dice que la fortaleza de la nación radica en su identidad y nosotros decimos que esa identidad comienza a formarse en el estómago. Si somos lo que comemos y vemos gente buscando en la basura para procurarse sustento ¿en qué nos estamos convirtiendo? ¿Será por eso que se hace imposible conseguir pasaporte?


ha quedado al descubierto por varios metodos... las bolsas CLAP son el negocio redondo... y esta en manos de dos o tres personas (a la vista) y quizas otras tantas a la "sombra" pero las ganancias son "a precio mas que justo"... ah... pero como no es "mendoza"... estonces es mas que "justo"...

Si somos lo que comemos y vemos gente buscando en la basura para procurarse sustento ¿en qué nos estamos convirtiendo?

es muy triste señores... por una experiencia ahora muy proxima, ñamentablemente he podido observar que al venezolano le han ido quitando todo... lo han ido "anulando" hasta convertirlo en una especie de "zombie" sin identidad ya no le sirve la cedula si no que ha de sacar el carnet de la patria para "ser venezolano"... sin alegria ya que solo vive para hacer cola todos los dias y con el "turno" no se juega... hambriento y desnutrido, pues ya son muy pocos los que dan los tres golpes al dia... dos de hecho ya es un "milagro"

el nuevo hombre del siglo 21 es un ser anulado, despojado, triste, hambriento y sometido...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Nilo el Lun 6 Mar - 14:19

y para aquellos que se preguntan... donde estan los reales ??

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/venezuela-septimo-pais-con-mas-jets-privados_83963

Venezuela es el séptimo país con más jets privadosLa revista Forbes publicó un informe de la organización Knught Frank. La lista también incluye a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil y Canadá


Según el informe, el país cuenta con 340 jets privados
By EL NACIONAL WEB - 06 de marzo de 2017 12:48 PM | Actualizado el 06 de marzo de 2017 13:48 PM

Un informe presentado por la organización Knught Frank ubicó a Venezuela como el séptimo país con más registros de jets privados.

La lista también incluye a países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Brasil y Canadá.

Según el documento, el país cuenta con 340 jets. La cantidad representa un aumento de 7% desde el año 2006, según reportó la revista especializada en negocios y Finanzas, Forbes.

La publicación agregó que el modelo Gulfstream 450, uno de los jets más comunes, tiene un costo de 41 millones de dólares aproximadamente.


ser rico... es malo...



claro que la "mitad" de los jets pernotan permanentemente en la isla de la felicidad y sirven a "otros" que tambien dicen que ser reco es malo...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Es ya una realidad con muchas evidencias hambruna en Venezuela 2016-??

Mensaje por LOLO_FTW el Jue 9 Mar - 2:11

En el 2016 se empezaron a registrar las primeras muertes COMPROBADAS de desnutrición otros mueren de otra enfermedad pero están, tan bajos de peso que una simple gripe los puede matar

Esta foto es en el Estado Miranda reciente.


Imagen desconocida busco mas informacion aunque por el color del piel y la forma de arreglarse las uñas la mujer puede ser en Venezuela.


Esto fue en Piritu

http://www.maduradas.com/da-dolor-bebe-desnutrido-es-abandonado-junto-a-sus-hermanitos-en-piritu-foto/


Y lo que abunda en todo el país gente comiendo en la basura ya es visible ver gente bastante delgada esqueletos vivientes prácticamente buscando entre los desperdicios.



La alimentación de las Jóvenes madres la mayoría menores de edad no tienen buena alimentación durante el embrazo lo que ocasiona que los bebes ya nazcan con problemas de desnutrición.
http://www.maduradas.com/gracias-al-socialismo-bebes-venezolanos-estan-naciendo-con-problemas-de-desnutricion/


Se estima que desde el 2016 mueren 28 niños de desnutrición a nivel nacional lo que da mas de 6500 muertos.
http://www.abc.es/internacional/abci-venezuela-mueren-28-ninos-desnutricion-segun-oposicion-201606302231_noticia.html

Como mínimo hay varios miles fallecidos por desnutrición del 2016 hasta el momento.


Otros afectados son los reclusos de algunas prisiones sin mucha influencia de las mafias de los pranes donde no llega nada.


llegan a los hospitales cada vez mas gente con desnutrición especialmente niños y ancianos

http://www.maduradas.com/por-ordenes-superiores-casos-de-desnutricion-infantil-en-hospitales-de-caracas-son-ocultados-y-aislados/

Otro vídeo
https://twitter.com/TemplarioResisT/status/839650173798203392

Indiferentemente de nuestras tendencias políticas como venezolanos es nuestro deber hacer lo posible por recolectar estas evidencias y sustentarlas, se debería hacer un articulo en Wikipedia sobre la hambruna que esta padeciendo el país, si bien no es un fenómeno masivo si esta pasando.
avatar
LOLO_FTW
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 945
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Localización : China

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Nilo el Dom 12 Mar - 17:12

otro frente "en la guerra economica"....

ahora son las panaderias...


Gobierno amenaza con tomar las panaderías si incumplen nueva normativa
El vicepresidente Tareck El Aissami dijo habrá una nueva regulación en cuanto a la utilización de la materia prima por parte de las panaderías, de la cual debe disponerse 90% para la elaboración de pan canilla y 10% para otros productos como cachitos


By EL NACIONAL WEB
12 de marzo de 2017 03:28 PM | Actualizado el 12 de marzo de 2017 15:52 PM

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó el establecimiento de una nueva normativa para las panaderías de Caracas, agregando que aquella que la incumpla, será ocupada por el gobierno.

Entre los requisitos de la nueva normativa, enumerados por El Aissami, está la producción continua. El vicepresidente explicó: "Debemos garantizar que desde las 6:00 am hasta que cierre la panadería se haga pan canilla (...) los primeros panes deben venderse a mas tardar a las 7:00 am".

El vicepresidente también indicó que habrá una nueva regulación en cuanto a la utilización de la materia prima por parte de las panaderías, de la cual debe disponerse 90% para la elaboración de pan canilla y 10% para otros productos como cachitos, agregando que debe sobrar pan para el día siguiente.

Las panaderías también tendrán un límite de materia prima. Cada establecimiento no puede tener más de 300 sacos de harina al mes. El Aissami explicó que esto se debe a que calculan que una panadería debe usar 10 sacos de materia prima al día.

"No debe permitirse la discriminación de quienes solo van a comprar pan", dijo El Aissami, respecto a las distintas colas que hacen los compradores en las panaderías dependiendo de si van a comprar pan o no.

El vicepresidente también informó que se hará una verificación de la legalidad de los insumos de las panaderías haciendo hincapié en "la figura de préstamo de materia prima entre panaderías", la cual prohibió.

Un equipo de vigilancia conformado por equipos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), milicia bolivariana, un integrante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez vigilarán a las panaderías y asegurarán el cumplimiento de la normativa. Comenzarán sus labores a partir del lunes 13 de marzo.

Estos equipos de vigilancia también verificarán el cumplimiento de las metas del plan productivo según su capacidad instalada y la existencia estado y funcionamiento de los quipos para la producción de pan.

"La panadería que incumpla con este instructivo va a ser ocupada temporalmente por el gobierno y va ser entregada a los CLAP para producir", finalizó El Aissami


y sigue el control "ridiculo"...

por que una panadería solo debe usar 10 sacos de harina si puede utilizar más de esa cantidad no solo para pan canilla si no para todos los otros elaborados a base de harina de trigo que puede vender...

CLARO... no hay harina... no se puede importar por la falta de divisas y no se produce en pais... asi que el "regimen" dentro de su "felicidad" ahora decide qe producir y que no producir... les gustaria al "regimen" que la OPEP le impusiera "cotas" de produccion para la gasolina y el diesel que fueran irreales.. por ejemplo que produzca gasolina pero no diesel ni aceites lubricantes... que se haria son los subproductos... se refiarian solo los barriles de petroleo que cubran solo la produccion de gasolina...

el regimen comunistoide ahora impondrá que producir y que no producir en la panaderias... mañana... las cafeterías...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Onirico el Lun 13 Mar - 11:50

Lo de las panaderías del estado va a terminar como las areperas socialistas.

“@EldiarioLaVoz: Arepera Socialista bomba FuerteTiuna, convertida en "El Rey de Cachapas", PRIVADA.  (vía @elsabonin)”



El estado socialista que hace todo y a la vez no hace nada ya ha demostrado y dejado en evidencia que no tiene el poder ni el músculo para estar en todos lados ni financiarlo todo e imponer normativas absurdas que son "ajustadas" a las imposiciones del mercado cada 3 meses (control de precios).

A veces me da tristeza ver a los pequeños mentales rojos contentos por que el estado tomó o "creó" una institución, un galpón, un comercio o algo en lo que debe destinar dinero que no tiene y que no pudo abarcar ni con el barril a 100 dólares.

Para muchos (la inmensa mayoría del pueblo) ya el asunto está claro, la reconstrucción nacional pasa por salir de la lacra comunista que saqueó y postró al país,  otros aún están comprándole pequeños favores a un modelo fracasado y discutiendo nimiedades dentro de un todo de fracasos sin ver ellos mismos un horizonte donde ésto funcione, intentando resucitar un cadaver infecto y que ya apesta -su modelo derrotado e inviable-.

Seguir discutiendo sobre reprimir, controlar, tomar y aplastar es dilatar lo que vivimos y empeorarlo, su necedad hace rato que los avergûenza por eso se confinan, les avergûenza lo fácil que es desarmarlos (especialmente a los más necios), pero esos necios deberían pensar más seguido en su soledad hacia donde nos llevó ésto y si el sendero sigue siendo el mismo.

A nos ser, claro está, que sean obvios enchufados que viven de esta miseria y de la corrupción y deben repetir mentiras por que sí o a los pobres diablos que les pagan con caña y droga por ir a tirar piedras y dar tubazos con una camisa roja desteñida (ya color guayaba) que tiene un SÍ grande escrito en el pecho de cuando la reforma constitucional del 2007. Arrow
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Onirico el Lun 27 Mar - 21:27

Venezuela deberá pagar $ 1.400 millones a minera por orden de EE UU




Una corte de EEUU confirmó un fallo emitido por un órgano de arbitraje del Banco Mundial (BM) para que Venezuela indemnice con 1.400 millones de dólares a la minera canadiense Crystallex por la expropiación en 2008 de la mina Las Cristinas.

El fallo lo emitió este sábado la Corte del Distrito de Columbia, en Washington. La orden se refiere al conflicto entre Venezuela y Crystallex, que obtuvo en 2002 los permisos para la explotación de la mina de oro Las Cristinas, una de las más importantes de Latinoamérica.

En 2008, el Gobierno del entonces presidente, Hugo Chávez, negó a la empresa canadiense un permiso medioambiental clave para iniciar sus labores de explotación y, acto seguido, anunció que la mina “Las Cristinas” pasaba a control estatal, aunque en 2012 concedió su explotación a una compañía china.

En respuesta, Crystallex acudió al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), órgano dependiente del Banco Mundial y al que suelen acudir empresas de diferentes partes del mundo para buscar una compensación por la nacionalización de sus propiedades.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/venezuela-debera-pagar-1400-millones-minera-por-orden_87576

El legado. Arrow
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Onirico el Sáb 1 Abr - 11:55

EFE: Cuba venderá gasolina venezolana con restricciones

Las restricciones en la venta de gasolina especial se producen cuando el país busca un suministro alterno de combustible ante la reducción del crudo subsidiado que recibe desde 2003 de Venezuela, que llegó a alcanzar los 100.000 barriles diarios y que, debido a la crisis en ese país, se redujo a unos 55.000 barriles



Cuba limitará a partir de este 1 de abril la venta de gasolina especial solo a los autos rentados por turistas, una medida que aún no se ha hecho pública y que llega en un momento en el que se han reducido los envíos a la isla de crudo subsidiado desde Venezuela debido a la crisis en ese país.

Según una circular interna a la que tuvo acceso Efe, la estatal Unión Cuba-Petróleo (Cupet), encargada de suministrar combustible en el país caribeño, sustituirá a partir de abril la asignación de gasolina especial por la versión regular de ese combustible a los autos que habitualmente consumen la prémium.

La gasolina especial que quede como inventario en las estaciones de servicio de Cupet a partir del 1 de abril solo se venderá en efectivo y a los turistas hasta que se agote, indica el texto. La entidad - insiste la misiva- no entregará gasolina especial a las empresas estatales que la tienen asignada, que deberán consumir en su lugar gasolina regular en las mismas proporciones en que tenían adjudicada la prémium. Para asegurar el cumplimiento de la disposición, se inhabilitarán las tarjetas magnéticas utilizadas por las empresas estatales para comprar gasolina especial, aunque estén ya pagadas.

También se autorizará la venta de gasolina regular a los autos de renta para el turismo, algo que hasta el momento no estaba permitido.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/efe-cuba-vendera-gasolina-venezolana-con-restricciones_88347
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Onirico el Miér 19 Abr - 11:32

Firma naviera rusa incauta crudo venezolano en el Caribe



REUTERS
martes 18 de abril de 2017 09:37 GYT
Por Brian Ellsworth y Marianna Parraga

SSAN EUSTAQUIO/HOUSTON (Reuters) - En octubre, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) envió un tanquero petrolero al Caribe con la expectativa de que su carga recaudara unos 20 millones de dólares, dinero que el país que atraviesa una aguda crisis económica necesita sin demoras para importar alimentos y medicamentos escasos.

Pero en lugar de descargar, los propietarios del buque Aframax NS Columbus -que forma parte de la flota del conglomerado estatal ruso Sovcomflot- incautaron el crudo alegando que PDVSA les debía 30 millones de dólares.

La estrecha cooperación entre Venezuela y Rusia no impidió que Sovcomflot demandara a PDVSA en Sint Maarten, la parte holandesa de una pequeña isla de San Martín en el extremo nororiental del mar Caribe.

"Los propietarios de los buques (...) impusieron el embargo en la mencionada carga petrolera", se lee en la decisión tomada en marzo por un tribunal de la isla. "Tienen reclamos por facturas no pagadas por PDVSA, relacionadas con el alquiler de sus barcos".

Cinco meses después de cruzar el Caribe, el petrolero descargó el crudo en un terminal de almacenamiento en San Eustaquio, una isla al sur de Sint Maarten, famosa por su historia colonial, el buceo y las cabras salvajes.

Pero PDVSA, que lucha para pagar sus cuentas, también debe millones de dólares a varios terminales en el Caribe, incluyendo el de San Eustaquio, propiedad de la firma estadounidense NuStar Energy, según un ejecutivo de PDVSA y una fuente en una de las instalaciones.

La disputa con Sovcomflot, que se ventila en el Tribunal del Almirantazgo de Reino Unido, destaca cómo las compañías navieras se están volviendo cada vez más agresivas en el cobro de deudas a PDVSA.

También muestra que a aliados políticos como Rusia se les está agotando la paciencia ante la pila de facturas impagas de Venezuela, cuyos tanqueros obsoletos y endeudados luchan por exportar petróleo y suministrar al mercado interno.

NuStar y una firma de abogados que representa a las subsidiarias de Sovcomflot no quisieron hacer comentarios. PDVSA tampoco respondió a una solicitud de información de Reuters.

PDVSA siempre había sido un socio de negocios codiciado para navieras y empresas de servicios petroleros, pero en los últimos años, a medida que la crisis económica del país se agudizaba, se ganó la reputación de un cliente problemático que, a menudo, no paga lo que debe.

Su enmarañada red de deudas se expande por todo el mundo, desde reparaciones en astilleros en Portugal y facturas por construcción de buques a medio terminar en Irán y Brasil, hasta un cargamento de crudo incautado en el pequeño San Eustaquio, cuya ubicación estratégica en el Caribe lo convirtió en un puerto comercial en el Siglo XVIII.

DEUDAS CON RUSIA

Tradicionalmente, Rusia ha apoyado al presidente Nicolás Maduro a través de acuerdos e inversiones petroleras. La estatal Rosneft ha prestado dinero a PDVSA desde el 2016 y el mes pasado estuvo en negociaciones para ayudar a PDVSA a cumplir con pagos de bonos.

Pero los problemas han escalado en meses recientes entre PDVSA y Sovcomflot, que provee alrededor del 15 por ciento de los buques que usa la estatal venezolana para enviar crudo a sus clientes en medio del deterioro constante de su propia flota.

Hasta el año pasado, las deudas de PDVSA con Sovcomflot crecieron lo suficiente como para que ejecutivos de la compañía rusa se quejaran personalmente con el presidente de la estatal venezolana, Eulogio Del Pino, en la ciudad rusa de Sochi, según informó una fuente del departamento de Comercio de PDVSA.

Del Pino aceptó un plan de pagos propuesto por sus ejecutivos y con el visto bueno de Sovcomflot, dijo la fuente.

Pero PDVSA, enfrascada en millonarios pagos de bonos y deudas con proveedores de servicios, no pudo cancelar lo suficiente para evitar la maniobra de Sovcomflot.

Un representante de PDVSA negó que Del Pino fuera confrontado por Sovcomflot en Sochi y dijo que el relato es falso, sin elaborar.

En un caso similar en septiembre, un buque propiedad de PDVSA fue retenido en Curazao bajo una orden judicial solicitada por la compañía de servicios Core Laboratories ante la acumulación de deudas pendientes.

La retención de cargamentos de petróleo de PDVSA son relativamente inusuales, porque los acreedores rara vez tienen información suficientemente detallada sobre los movimientos de su flota como para obtener órdenes judiciales oportunas.

Venezuela también tiende a asegurar que los embarques que salen de sus puertos legalmente pertenezcan a los clientes y no a PDVSA, lo que significa que rara vez están en condiciones de ser incautados. La controversia con Sovcomflot fue diferente porque los acreedores son los dueños del tanquero. Aunque el crudo a bordo del NS Columbus ya había sido vendido a la noruega Statoil, la carga estaba siendo transportada en un tanquero que navegaba con documento de embarque a nombre de PDVSA, según fuentes de la industria.

Statoil no respondió a una solicitud de comentarios.

http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN17K1DT-OUSLD?pageNumber=1&virtualBrandChannel=0
avatar
Onirico
Distinguido

Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 20 Abr - 11:55

El chavismo no solo esta acorralado a lo interno,afuera tambien los tienen acorralados, hasta los camaradas rusos lesembargan el petroleo por maulas.

Se los dije, terminaran en el bsurero de la historia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21733
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Xamber el Jue 20 Abr - 12:26

Gerardo escribió:El chavismo no solo esta acorralado a lo interno,afuera tambien los tienen acorralados, hasta los camaradas rusos lesembargan el petroleo por maulas.

Se los dije, terminaran en el bsurero de la historia


Los rusos se están aprovechando de nosotros y muy feo, mientras el fmi y el banco mundial dicen que no estamos aptos para darnos dinero por que no podemos pagar, los rusos y los chinos no prestan pero por que quieren embargarnos, saben que tienen donde cobrarse, y pdvsa de verdad se pasa pareciera que en esa empresa no trabajara gente profesional como que no saben o no creen que que los pueden embargar por que no pagaron ? 

Ahora mi pregunta a pesar de que esa empresa es una de las mas grandes en su sector vamos a seguir trabajando con ella ? lo otro por que diablos no hicimos nuestra propia naviera ? que paso con los tanqueros argentinos ?

Y preparanse por que mas de la mitad de citgo ha sido hipotecada, la pregunta de las 50 mil lochas quien hizo esos acuerdos ? pueden ser invalidados ?
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela, Crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.