El Foro Militar de Venezuela

Dictadura de Nicolas Maduro

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Mar 6 Mar - 13:46

Petro " comunista de bolsillo " como decía mi papa, viste calzado ferragamo.



también hablo de expropiar las tierras improductivas al mejor estilo chavista 1998.



https://www.raffaello-network.com/espanol/moda-detalle/267761/30/Salvatore%20Ferragamo%20Zapatos%20de%20Hombres.html?da=oha&gclid=CjwKCAiAlfnUBRBQEiwAWpPA6blWJRhY4ZXO9C0dd_btyLE1G54oM0qHyB9xvssmYD2UGYgKaczwQRoC4uoQAvD_BwE

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3821
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Mar 6 Mar - 15:02

Nicolás Maduro‏
@NicolasMaduro
Hemos pasado años duros, pero los años que están por venir van a ser los mejores de la historia de Venezuela, así lo vamos a hacer entre todos. Los años de la prosperidad económica, de la esperanza renovada, los vamos a tener. Yo se los aseguro.

-Al borde del barranco

Es lógico que los que han sembrado, una y otra vez, nuestras calles de violencia, los que cuentan muertos como victorias políticas que los acercan a Miraflores, los necrófilos, los que mandan muchachos a matar y a morir con morteros, no importa, lo que importa es la sangre para culpar a Chávez, ahora a Maduro. Los de las guayas degolladoras, los que se burlan de sus víctimas despojándolas de toda humanidad, calificándolas como “mentiras del régimen”, o como “el muerto aquel”. Los que dejaron su autonomía política, su dignidad en la puerta de la embajada gringa. Los que el entonces embajador William Brownfield describía en sus memos como ineptos, arrastrados y lambucios, ”give me money, give me money”. Los que, de rodillas, han recorrido el mundo suplicando que no acepten a Venezuela en Mercosur, que si la aceptaron que la boten, que bien hecho que la suspendieron, que le pongan sanciones, bloqueos, que la asfixien, que nadie invierta, que nadie viaje para ese país horrendo que qué pena ajena me da…
Es lógico que los que nunca reconocieron al gobierno tantas veces electo por el pueblo, los que vendieron fraudes cuyas pruebas llegarían mañana y mañana se convirtió en años que iban acumulando denuncias de fraudes, cuyas pruebas también llegarían mañana, ”descargue ahí esa arrechera” que nos robaron la elección porque “la Testigo Betsy no se presentó”…
Es lógico los que los que celebraron las amenazas de Uribe, los que suplicaron que las cumpliera, los que, simulando pases informativos, revelaron las coordenadas de nuestras tropas movilizadas a la frontera para contener la locura uribista, en caso de que ésta se desbordara… Los que suplicaron a Bush que nos hiciera lo que a Iraq, solo por querer ver a Chávez colgado, los que aplaudieron al Rey borracho, los que reniegan con asco de Bolívar, los que voltean la bandera, los que la pisan, los que le montan el culo encima para no ensuciarse el pantalón cuando se sientan en medio de la autopista en sus fracasados trancazos, los que, como Ismael García, se limpian los mocos con ella…
Es lógico que los que alimentan su esperanza con las ominosas declaraciones del Jefe del Comando Sur, los que sacan a sus hijos a la “seguridad”de Miami o Bogotá y se masturban pensando en enormes Marines con músculos de esteroides y valentía de Captagón, marchando sobre Caracas, violando a sus mujeres y niñas que, según creen, los esperarían dispuestas y perfumadas, como dijo un tal Sosa Aspurua, con sus dos apellidotes, tuiteando desde un closet en Miami. Y del pozo séptico en el que convirtieron las redes sociales, flotan cual cagarrutas unas aspirantes al green card que creen que se la van a ganar aplaudiendo tan aberrante ocurrencia, y ofreciendo, decente y pensantemente, sus totonas con depilado brasilero, al invasor que no llega, “o sea, Mari-K, qué fastidio”
Es lógico que los que acostumbrados a ignorar, ignoren también a quienes votaron por ellos, entregándoles su primera victoria en todos estos años, a cambio de la mentirosa promesa de ”la última cola”. Y la abuelita pendeja que puso su cara a esa cuña, convertida en un chiste en las redes sociales, y las redes sociales convertidas, para la dirigencia de la MUD, en la voz del pueblo opositor. La locura, las más violentas voces que brotan del anonimato de las redes, las que piden sangre desde quién sabe dónde. Las que ofrecen meter su pecho, mientras no saben ni meter la barriga para no ser el gordo con acné sumergido en un sofá, que se la tira de arrecho por las redes, pero le tiene pavor al chihuahua del vecino.
Y, así como antes actuaban para las cámaras de Globovisión, hoy se desmadran por las redes en un concurso destemplado donde el más despreciable es el ganador. Entonces Ramos Allup, fugaz presidenciable, sacó, con burlas e insultos, los cuadros de Chávez del Palacio Legislativo, como revancha por no haber podido sacarlo de Miraflores, y Borges en lista de espera, tuitea babosadas que nadie lee, porque a Borges no lo quiere ni el gato… Y todos clávandose el cuchillito de la ambición, “porque ya Maduro está listo”; mientras pasan los años y Capriles se destiñe en Periscope, y Freddy Guevara -¿se acuerdan- el nazi de metro y medio con cuerpo de teletubbie con complejo de Rambo, que quería ser Leopoldo, mientras Leopoldo no quería ser él mismo porque ya no servía sino para que otros gozaran los enormes beneficios que exprimían de su encarcelamiento. Jugoso presidio que daba hasta para que un inútil como Guevara acariciara la idea de lanzarse para presidente… Y ya nadie sabe quién preside aquella esperanza escuálida que se instaló en la AN.
Es lógico que quienes no escuchan ni a los suyos, por atender a la voz del amo, el dueño del circo sangriento en el que son perritos bailarines, con ridículas poses y vestiditos, para que parezcan menos perros; decía, es lógico no puedan firmar un acuerdo de paz, por el bien de Venezuela, el país que resienten, que desprecian, que solo les sirve si lo pueden exprimir hasta la sangrita, hasta el crujido seco.
Es lógico. ¡Qué van a poder firmar! ¿Cómo? Si firmando rechazan todo por lo que tanto se han arrodillado; firmando rechazan todo lo que han sido.
La verdad es que la dirigencia opositora llegó al bordecito del barranco y se sentó al diálogo, como para agarrarse de una ramita. El problema es si se acercan a un acuerdo para firmar  la paz, su amo, el de los dólares dilapidados, les oscurecerá el entendimiento con la sombra de las sanciones, “que pueden caerle a cualquiera, Julio, Henry, Manuelito, y ustedes sí tienen un realero en Miami, y se lo podemos quitar de verdad, verdad”…
Y allí, al bordecito de su barranco quieren llevarnos a todos, y arrastrarnos al abismo de la violencia que complazca al amo y que les permita salvar, aunque sea, su casa al lado de Disney World. Allí, al borde del barranco se secarán, porque sus votos se fueron, “y nadie se los va a devolver”.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Miér 7 Mar - 19:17

«A Chávez hay que verlo como árbol que echa raíz y va creciendo» Daniel Ortega durante XV Cumbre del #AlbaTCP #SomosVenezuela #TodosSomosChavez

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Miér 7 Mar - 19:53

@delta074 escribió:
«A Chávez hay que verlo como árbol que echa raíz y va creciendo» Daniel Ortega durante XV Cumbre del #AlbaTCP #SomosVenezuela #TodosSomosChavez

¿Ese no es el pedofilito?
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7561
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Gerardo el Miér 7 Mar - 22:05

Si, entre los de mente deformada y toxica se entienden
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22433
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Jue 8 Mar - 17:39

Muy cierto, miren esta realidad
@Gerardo escribió:Si, entre los de mente deformada y toxica se entienden

Entrevistan a Pablo Hasel. Reniegan del fascismo. Minutos después conversan con el nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco!. "No hubo ruptura, hubo una reforma"
¿Fascistas nosotros? Por favor, Pablo, qué barbaridad estás diciendo.
*5 minutos más tarde*
Bueno, bueno, bueno. ¡A quién tenemos aquí! Hoy ha venido a divertirse a Antena3 nada más y nada menos que ¡el nuevo presidente de la Fundación Francisco Franco!
https://twitter.com/Reflex_volucion/status/971523577722953728
jajajajajaja.baina p´a locos

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Xamber el Jue 8 Mar - 18:16

Es culpa del franquismo lo que esta pasando en Venezuela tambien ?
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Jue 8 Mar - 20:45

¡HOY SON LOS POLICÍAS…! Prohibirán salida del país y bloquearán pasaportes a funcionarios PNB
DolarToday / Mar 8, 2018 @ 8:00 pm



La crisis venezolana pica y se extiende en las instituciones gubernamentales a manos del Estado venezolano, en esta ocasión la información proviene de las filas de la Policía Nacional Bolivariana que está sufriendo una alta cantidad de deserciones de sus funcionarios activos a nivel nacional, quienes podrán ser juzgados por “traición a la patria” si no justifican el no regreso a las filas del órgano de in-seguridad.

lapatilla.com

Los funcionarios policiales, que viven la crisis económica como cualquier otro venezolano, deben enfrentarse al auge de la delincuencia que opera sin ningún tipo de control en la geografía venezolana y los mismos estarían emigrando para buscar mejores condiciones de vida para ellos y los suyos.

Se pudo conocer que los policías, que abarcan distintos rangos desde altos, medios y bajos, estarían faltando a sus obligaciones metiendo reposos, solicitando la baja o simplemente desapareciendo del organismo; situación que prendió las alarmas en el cuerpo policial donde estarían siendo catalogados de “traidores a la revolución”.

La fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que entre las acciones coercitivas e ilegales que aplicarán a los funcionarios estarían la prohibición de salida del país, bloqueo de pasaporte y alerta en el Sistema Integrado de Información Policial.

La “cacería de brujas” habría iniciado oficialmente luego de una reunión con el ministro de Interior y Justicia, y los altos mandos del cuerpo policial creado hace escasos nueve años.
https://dlbbdt1f59451d.cloudfrondt.net/hoy-son-los-policias-prohibiran-salida-del-pais-y-bloquearan-pasaportes-funcionarios-pnb/


Última edición por MIG el Jue 8 Mar - 20:59, editado 1 vez
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1753
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Jue 8 Mar - 20:49

sigues lento Xamber. El post es para que entiendas lo mismo que hace la oposicion,
dice una baina en reuniones y con los reporteros, se retracta o viceversa...
@Xamber escribió:Es culpa del franquismo lo que esta pasando en Venezuela tambien ?

Y sobre Fascismo algo hubo en la guarimbas.

saludos Cordiales.

PD. Deja de traer tantos bodrios de la patilla, busca basamentos mas serios. Almeno algo que valga la pena.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Jue 8 Mar - 20:52

¡BAJO EL YUGO DE LA DICTADURA! Venezuela celebra Día Internacional de la Mujer con al menos 20 presas políticas
DolarToday / Mar 8, 2018 @ 10:00 am


Detrás de unos barrotes, bajo la inmundicia, la desidia, la tortura, la soberbia, el lado amargo de la prepotencia y en un campo minado de protectores del régimen, 12 mujeres se mantienen en las sombras esperando una luz de libertad.

El Cooperante

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero en una revolución que se dice ser “feminista”, hay al menos 20 presas políticas. De acuerdo con una publicación de Macky Arenas para Aleteia, las mujeres venezolanas han tenido que llevar una doble carga, el compromiso político y la atención al hogar y los hijos. Hoy, son tan perseguidas, encarceladas y desatendidas como los hombres.

Así era Laided Salazar antes de ser detenida en 2014.

Por el hecho de ser mujeres tienen necesidades específicas y el Estado no tiene la capacidad ni la voluntad de resolver. Es la razón por la cual las ONGs vienen denunciando y protestando ante distintas instancias sobre esta situación. La ONG Acción por la Libertad es una de las que ha exigido atención médica con urgencia para Laided Salazar y Erika Palacios, que se encuentran presas por motivos políticos; Salazar enfrenta prisión desde 2014 y Palacios fue detenida en enero de este año. Ambas han desarrollado enfermedades durante la reclusión.

Salazar, quien es odontóloga y capitán de la Fuerza Aérea, fue acusada de conspirar y planificar un golpe de Estado, e imputada por los delitos de “instigación a la rebelión y contra el decoro militar”. Palacios, que se encuentra recluida desde enero de este año en la sede de la Policía Municipal de Naguanagua, en el estado Carabobo, ha sido víctima de torturas y maltratos psicológicos por parte de funcionarios policiales.

Esta última es activista social, madre de tres hijos menores de edad. Fue esposada a un pupitre y que por cuatro horas la bañaron de agua constantemente. Sus abogados solicitaron ante el tribunal que lleva la causa, arresto domiciliario y una evaluación física y mental para la mujer de 41 años.

Presenta síntomas de escabiosis y padece dolores de muela, daños en la garganta y hasta la fecha no ha sido atendida por un médico, de acuerdo a los señalamientos de su defensa. Ella es la primera mujer procesada por los delitos tipificados en la Ley contra el Odio. Le imputan los delitos de detentación de sustancias incendiarias y artefactos explosivos, instigación pública prevista, obstaculización de la vía pública e instigación al odio. Pero ellas, son solo dos de las tantas que están recluidas por temas políticos. María Lourdes Afiuni, exjueza de la República, lo es desde los tiempos de Hugo Chávez Frías.

Así se encuentra actualmente Laided Salazar

Zulmaire González, coordinadora de la ONG, afirmó que pese a que en diciembre liberaron a cinco, entre enero y febrero de este año han apresado a siete. La ONG que dirige insiste en que las mujeres “detenidas arbitrariamente” no cuentan con las instalaciones de reclusión adecuadas.

La ONG realiza constantemente eventos con la finalidad de visibilizar los casos de las más de 20 presas políticas que oficialmente se contabilizan en Venezuela. Según destacó “Acción por la Libertad”, en Venezuela ya pasan de 20 las mujeres presas, “detenidas arbitrariamente por motivos políticos. Desde sus precarios sitios de reclusión, a estas mujeres les han negado el acceso a la justicia y el derecho a la salud, entre otros derechos humanos consagrados tanto en tratados internacionales como en legislación nacional y que actualmente le están siendo violados”.
https://dlbbdt1f59451d.cloudfrondt.net/bajo-el-yugo-de-la-dictadura-venezuela-celebra-dia-internacional-de-la-mujer-con-al-menos-20-presas-politicas/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1753
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Vie 9 Mar - 7:29

@delta074 escribió:sigues lento Xamber. El post es para que entiendas lo mismo que hace la oposicion,
dice una baina en reuniones y con los reporteros, se retracta o viceversa...
@Xamber escribió:Es culpa del franquismo lo que esta pasando en Venezuela tambien ?

Y sobre Fascismo algo hubo en la guarimbas.

saludos Cordiales.

PD. Deja de traer tantos bodrios de la patilla, busca basamentos mas serios. Almeno algo que valga la pena.

Deltica, según lo que habla Wikipedia del Fascismo: El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista.

Entonces esto se parece más a la dictadura de Maduro, que a la supuesta burguesía amarilla capitalista y liberal.

Más ignorante aún es decir, que proporcionar apoyo para que existan revueltas en las calles es fascismo.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7561
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Vie 9 Mar - 14:34

@MIG escribió:¡HOY SON LOS POLICÍAS…! Prohibirán salida del país y bloquearán pasaportes a funcionarios PNB
DolarToday / Mar 8, 2018 @ 8:00 pm



La crisis venezolana pica y se extiende en las instituciones gubernamentales a manos del Estado venezolano, en esta ocasión la información proviene de las filas de la Policía Nacional Bolivariana que está sufriendo una alta cantidad de deserciones de sus funcionarios activos a nivel nacional, quienes podrán ser juzgados por “traición a la patria” si no justifican el no regreso a las filas del órgano de in-seguridad.

lapatilla.com

Los funcionarios policiales, que viven la crisis económica como cualquier otro venezolano, deben enfrentarse al auge de la delincuencia que opera sin ningún tipo de control en la geografía venezolana y los mismos estarían emigrando para buscar mejores condiciones de vida para ellos y los suyos.

Se pudo conocer que los policías, que abarcan distintos rangos desde altos, medios y bajos, estarían faltando a sus obligaciones metiendo reposos, solicitando la baja o simplemente desapareciendo del organismo; situación que prendió las alarmas en el cuerpo policial donde estarían siendo catalogados de “traidores a la revolución”.

La fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló que entre las acciones coercitivas e ilegales que aplicarán a los funcionarios estarían la prohibición de salida del país, bloqueo de pasaporte y alerta en el Sistema Integrado de Información Policial.

La “cacería de brujas” habría iniciado oficialmente luego de una reunión con el ministro de Interior y Justicia, y los altos mandos del cuerpo policial creado hace escasos nueve años.
https://dlbbdt1f59451d.cloudfrondt.net/hoy-son-los-policias-prohibiran-salida-del-pais-y-bloquearan-pasaportes-funcionarios-pnb/

Es obvio que el régimen colapso económicamente y que si un desgraciado habitante que trabaja por un mínimo no le alcanza para un cartón de huevos, nada puede funcionar, nada salud, educación, todo está colapsado, los que aun están trabajando y no han huido del país o muerto lo harán por un sentimiento de voluntariado, pero no se puede vivir solo de eso, más una profesión tan peligrosa como lo puede ser el ser policía en el país más peligroso de américa latina, eso es de locos y va en contra de toda razón y lógica.

El gobierno de Colombia abrió cupos para todos los niños desplazados del régimen y esto incluye alimentación de calidad gratuita, sin embargo el asentamiento sigue siendo un problema.

¿Qué tanto sufre un niño venezolano que llega a estudiar a Colombia?

Lo que aquí ven en segundo grado, allá lo veían en quinto, señaló el rector del colegio Fronteras.




Paola Boscán, 8 años, se sienta en el pupitre de tercer grado.

En Cúcuta, cambió su uniforme venezolano de falda azul y camiseta blanca, por una hermosa camisa color salmón, y una falda a cuadros azul y vinotinto.




Pero no solo se trató de su vestimenta escolar, sino también de escuela, de compañeros de aula, de asignaturas, de maestros, de cantidad de horas en clase… Son las 6:15 de la mañana y ya está abriendo el cuaderno de matemáticas, a esta misma hora, en Maracaibo –su ciudad natal–, apenas estaría alistándose para ir al colegio.

Multiplicaciones de dos cifras, y divisiones.

De estas últimas apenas sabe su nombre y levemente el procedimiento para resolverlas. En el sistema educativo venezolano, esta operación básica de matemática está encajada en los programas del último lapso de tercer grado y durante todo el cuarto grado. Sin embargo, a Paola ahora le toca aprender sobre la marcha…


Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(

Lea además Directora del ICBF evalúa situación de niños venezolanos en Cúcuta

Ella era una de las cinco mejores en su clase en Venezuela, en una institución privada.

Su preocupación: seguir obteniendo buenas calificaciones. Su primera calificación en Cúcuta: 8.5 puntos. “¿Qué es eso? ¿Me reprobaron mami?”, afirma. En Venezuela, con esta calificación el comprobatorio estaría perdido. Afortunadamente, el susto le duró solo minutos. Era una buena nota, solo falló en una operación matemática.


El sistema de calificación escolar fue su primer choque.

En Colombia, los métodos numéricos empleados son del 0 al 5 o del 0 al 10, se aprueba con 3.0 y con 6.0, respectivamente. En Venezuela, era calificada con letras, desde la A hasta la E. “Siempre sacaba A y B, ahora quiero sacar solo 8, 9 y 10”, dijo la niña.



Español, matemáticas, religión, ética, geometría, estadística, ciencias sociales, ciencias naturales, artística, educación física, computación, inglés, LOC. Trece materias. Una diferencia abismal con las siete asignaturas que estudiaba en Venezuela.

“Son más tareas, temas más largos. Se me gasta el lápiz más rápido. Y aunque extraño a mis amiguitos en Venezuela, me encanta mi nueva escuela… mi maestra me enseña mucho. Además, ya tengo nuevas amigas”. Así resume ella su cambio de colegio.

En su salón de clases, junto a ella hay otras dos niñas venezolanas.

El colegio Departamental San José de Cúcuta es uno de los 10 primeros planteles en albergar más estudiantes venezolanos con 107 alumnos. Sin embargo, solo en las instituciones educativas de Cúcuta hay 3.349 estudiantes venezolanos, mientras que la Secretaría de Educación departamental maneja una cifra de 2.030 alumnos provenientes de Venezuela, y de estos 1.584, netamente venezolanos.

Le puede interesar Identificarán a los niños extranjeros para facilitar atención efectiva

En el colegio Gonzalo Rivera Laguado hay 70 niños de nacionalidad venezolana. Javier Alejandro Vargas, 6 , es uno de ellos. Es uno de los niños más aplicados de la clase. Se adaptó súper rápido, y esta es su segunda escuela en Colombia, la primera en Medellín y ahora en Cúcuta. “No hemos tenido quejas de los maestros. Ha salido muy bien en sus asignaturas, a él no le ha pegado el cambio”, relató la madre.



Multiculturalidad

En primer grado, está Lucía Naranjo, 6. También venezolana, de padre colombiano y madre venezolana. Primera vez que pisa un aula en Colombia. Toda su etapa de transición la hizo en el vecino país. Es muy pilosa.

“Me preocupaba que no se adaptara, pero contrario a lo que pensaba, se ha adaptado muy bien, y la única vez que me pusieron una queja fue porque no escribió nada en su cuaderno, en clases, por estar haciéndole el tema a una amiguita. Sé que acá aprenderá de historia y geografía de Colombia, me parece muy bien, porque toda su familia paterna es colombiana. Ahora, queda de mi parte enseñarle sus raíces venezolanas”, contó la madre.

Germán Berbesí, rector del colegio Fronteras, en Villa del Rosario, una de las escuelas que más recibe niños venezolanos, contó que este incremento de estudiantes venezolanos ha traído para los planteles colombianos un proceso de interculturalidad y multiculturalidad, del que hay que enriquecerse.

“De Venezuela vienen de diferentes estados, y nosotros recibimos de distintos departamentos, viene una multiculturalidad de cada país, pero se encuentran dos culturas”, señaló.

El rector detalla: “hasta ahora no tenemos quejas de los niños venezolanos, son muy respetuosos. El choque es fuerte, sobre todo cuando vienen de estudiar en el sistema público, porque los que vienen de las escuelas privadas se les hace mucho más fácil el estudio en Colombia. Por tradición se les dificulta, porque lo que ve un niño en quinto grado en Venezuela lo ve acá en segundo grado. En Venezuela es muy deficiente el estudio de primaria y bachillerato, y muy bueno el universitario”.

La psicopedagoga del colegio explica que asignaturas como geografía e historia les produce un choque muy fuerte en los alumnos de bachillerato.

“Ellos vienen muy enfocados en la cátedra bolivariana. Es más suave cuando se habla en términos globales, es decir, cuando se trata temas como guerra fría, segunda guerra mundial… Además, los temas en Venezuela son dados con poca profundidad”.

La parte técnica, en conceptos como empresa, persona jurídica, persona natural, son pocos los que han tenido familiaridad. En cuanto a materias como ciencias naturales y español, son otros autores estudiados. Y la mayoría de los alumnos vienen escribiendo en cursiva, que es de carácter obligatorio en Venezuela.

Sin embargo, en los planteles con mayor matrícula se está implementando un plan de adaptación para los estudiantes.

Las cifras comparativas de alumnos en 2017 en Cúcuta son muy altas.

El año pasado eran 1.500 niños venezolanos estudiando en la ciudad. Hoy, la cifra se duplicó. Y esto se replica en cada uno de los municipios fronterizos, incluso, en todo el país. “Tenemos 1.300 estudiantes, matrícula efectiva que viene del año pasado son 800 alumnos, es decir, son 500 nuevos, y de esos casi 300 son venezolanos”, detalló el rector.

La psicóloga María Pineda explicó que todo cambio en un infante siempre puede ser traumático.

“Es mirar caras extrañas, sentirse solo, todo lo nuevo siempre genera ansiedad. Esta ansiedad debe ser bien manejada tanto por los padres como por el mismo docente, quien debe ayudar al niño a integrarse para que no sea tan duro”.

La especialista explica que en el caso de los adolescentes resulta un poco más difícil, porque generalmente a estas edades ya los grupos de amigos están conformados, y es más complicada la integración.



“Es deber de papá y mamá apoyarlo en este proceso, y aún más cuando el cambio implica salir de tu país, donde te enfrentas a cambios de cultura”, señaló.


Para Camila el cambio ha sido casi imperceptible. Se siente como pez en el agua. “Me gusta mi colegio, y las letras que me enseña mi maestra. Estoy feliz”, dice sin tapujos y sin las barreras geográficas.

https://www.laopinion.com.co/frontera/que-tanto-sufre-un-nino-venezolano-que-llega-estudiar-colombia-150195#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3821
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Miér 14 Mar - 20:02

Tato, son hijos de sus connacionales....A propósito los postgrados de medicina en las ciudades fronteras de Venezuela están llenos de Colombianos...Y no lo ponemos con bombos ni platillos...Dan pena ajena
@Tato escribió:El gobierno de Colombia abrió cupos para todos los niños desplazados del régimen y esto incluye alimentación de calidad gratuita, sin embargo el asentamiento sigue siendo un problema.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Vie 16 Mar - 16:02

El periodista de Univisión Jorge Ramos tuvo la oportunidad de entrevistar al dictador comunista Chavez en 1998 antes de implantar el comunismo, las 3 veces que lo entrevisto mintió descaradamente como comunista que es, aquí las mentiras del dictador.



En 1998 después de una corta estadía en la cárcel por golpista anti democrático en el que murieron inocentes.

Ahora el periodista entrevisto hace pocos días al guerrillero asesino Petro.



http://pacifista.co/el-dia-que-petro-y-chavez-se-fueron-de-paseo-al-puente-de-boyaca/



diferentes actores, una misma historia.

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3821
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Xamber el Sáb 17 Mar - 13:30

avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7266
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Dom 18 Mar - 16:28

Maduro invita a los venezolanos a producir huevos en sus hogares para combatir el hambre

En medio de la crisis alimentaria que azota a lgunas zonas de Venezuela, el presidente de ese país sugirió crear pequeñas granjas familiares en sus casas para enfrentar la severa escasez de comida.



Mientras recogía huevos frente a una hilera de gallinas que cacareaban sin parar, el presidente Nicolás Maduro animó este viernes a los venezolanos a crear pequeñas granjas en sus casas, en un plan de agricultura urbana que busca enfrentar la severa escasez de alimentos.

"Todos podemos producir (...). Todos vamos creciendo, vamos haciendo con nuestro pueblo", expresó en un video que divulgó en redes sociales, donde aparece con su esposa Cilia Flores en lo que él afirma es su propia granja, en un lugar que no especificó.

Vestido con una sudadera con los colores de la bandera venezolana, Maduro, aspirante a la reelección en comicios adelantados para el 20 de mayo, se desplazó, según las imágenes, por un pequeño galpón donde dice criar "152 gallinas traídas" del agrícola estado Portuguesa (oeste).

El lunes, el mandatario aseguró que con 100 gallinas ponedoras abastece a su familia. "Comemos huevo fresco", celebró.

"Si Cilia y yo lo hacemos, ¿por qué no lo podemos hacer todos? (...) Aquí estamos trabajando, sí se puede Venezuela", insistió Maduro, quien promueve proyectos frente al déficit de consumo de proteínas en un país golpeado por la escasez de alimentos.

Puede leer: "Venezuela es un estado narcotraficante": Luis Almagro

Además, la hiperinflación, que el FMI calcula llegará a 13.000% este año, disuelve salarios.

El ingreso mínimo legal apenas alcanza para dos kilos de carne de res y un cartón de huevos.

En septiembre pasado, Maduro lanzó el "Plan Conejo" para abastecer de carne a los venezolanos, una iniciativa en la que llamaba entonces a la cría y consumo de ese animal.

El mandatario inscribió ese proyecto como respuesta a la "guerra económica" que según él impulsan la oposición y el empresariado, apoyados por Estados Unidos, para derrocarlo.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, anunció recientemente el "plan de los techos verdes" que, según dijo, se aplica en 23 ciudades y consiste en la siembra de legumbres, hortalizas y tubérculos en terrazas.

El gobierno también impulsa la cría de cerdos, conejos, ovejos, tilapias y "gallinas pica tierra (criollas)".

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/maduro-invita-los-venezolanos-producir-huevos-en-sus-hogares-para-combatir-el-hambre-articulo-744928

pobres desgraciados Verga:( Verga:( Verga:(
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3821
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Miér 21 Mar - 21:08

Tato, el producir la comida basica no es malo, es algo estrategico para cualquier pais.
¡Llegamos a la vivienda 2 millones! y mucha de esa vivienda fueron hechas por los mismos que hoy tienen sus viviendas...Ahora para poner un tema de dictador para tratar de mediatizar una matriz y lees anuncios como estos, te dejan muy lejos de la realidad:
@NicolasMaduro
10 hours ago
#ANUNCIO | Apruebo los recursos para arreglar integralmente 27 iglesias del Estado Miranda. Mi disposición es a apoyar a la Iglesia Católica.

-En 1966, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En esta fecha se honra a las víctimas de la Matanza de Sharpeville en 1960 por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Vie 23 Mar - 7:35

@delta074 escribió:Tato, el producir la comida basica no es malo, es algo estrategico para cualquier pais.
¡Llegamos a la vivienda 2 millones! y mucha de esa vivienda fueron hechas por los mismos que hoy tienen sus viviendas...Ahora para poner un tema de dictador para tratar de mediatizar una matriz y lees anuncios como estos, te dejan muy lejos de la realidad:
@NicolasMaduro
10 hours ago

Claro, animal con cédula, como si la revolución industrial nunca hubiese ocurrido.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7561
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Vie 23 Mar - 9:57

Estimado Chopo, aterriza, estamos bajo ataque de una guerra económica que nos genera una economía de guerra, para enfrentarla,hay que producir, sembrar(huerto de victoria), no es algo nuevo pero acá lo podemos hacer novedoso...

Se están tomando medidas, para contrarrestar la extracción de la moneda, ya has visto los anuncios del nuevo cono monetario, así como se lo hicieron con el billete de 100 a los colombianos que por arte de magia apareció en una semana, se lo están haciendo con los billetes que se habían vuelto a llevar y lo exhibían en las calles de Colombia.

Veamos ahora que van hacer con ellos aparte de enrollarlo los mas finito Espero que aprendan de una vez a no volver a llevarse nuestros billetes, ahora vamos contra el articulo 8 de Colombia, después no se quejen
@Ch0pos escribió:Claro, animal con cédula, como si la revolución industrial nunca hubiese ocurrido.

“Para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias, entrará en vigencia desde el lunes 4 de junio, un nuevo cono monetario, es un equilibrio necesario para la felicidad de nuestro pueblo”

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Tato el Vie 23 Mar - 10:22

@delta074 escribió:Estimado Chopo, aterriza, estamos bajo ataque de una guerra económica que nos genera una economía de guerra, para enfrentarla,hay que producir, sembrar(huerto de victoria), no es algo nuevo pero acá lo podemos hacer novedoso...

Se están tomando medidas, para contrarrestar la extracción de la moneda, ya has visto los anuncios del nuevo cono monetario, así como se lo hicieron con el billete de 100 a los colombianos que por arte de magia apareció en una semana, se lo están haciendo con los billetes que se habían vuelto a llevar y lo exhibían en las calles de Colombia.

Veamos ahora que van hacer con ellos aparte de enrollarlo los mas finito Espero que aprendan de una vez a no volver a llevarse nuestros billetes, ahora vamos contra el articulo 8 de Colombia, después no se quejen
@Ch0pos escribió:Claro, animal con cédula, como si la revolución industrial nunca hubiese ocurrido.

“Para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias, entrará en vigencia desde el lunes 4 de junio, un nuevo cono monetario, es un equilibrio necesario para la felicidad de nuestro pueblo”

¿sabias que en el régimen no hay marcapasos? ni que se diga de equipos para diálisis, ¿en serio ud no tiene familiares mayores que necesitan asistencia médica o medicinas? ¿al menos vecinos o conocidos?

¿sabes cuantos desgraciados comemierdas llegan por cientos de miles a Cúcuta buscando cosas como esas para no morir?

los billetes del régimen son basura, solo los compran los contrabandistas o los desplazados indigentes que cambian lo que se rebuscan en pesos para mandárselos a sus familares.

cuando cayo el barril de petroleo nos afecto también, el gago del santos que ha sido un pésimo presidente aumento el iva del 16 al 19%, y la inflación ese año fue como del 7 u 8 % anual, los colombianos pusieron el grito en el cielo pues en las épocas de Uribe no pasaba ni de vaina del 3 o 4% anual, de hecho la percepción era que la inflación por varios años se contrajo y las cosas se hacían más baratas, y el poder adquisitivo de los colombianos alcanzo cifras que nunca en su historia se habían siquiera podido imaginar.

¿ud se imagina que por lo menos un año los desgraciados malvivientes del régimen gocen de una infación inferior al 10% anual?

¿siquiera se lo podría imaginar?

solo en tus sueños comunistas



avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3821
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Vie 23 Mar - 11:00

Los hay, lo que pasa que todo lo están bachaqueando, de las medicinas estoy de acuerdo, muchas no se consiguen y se tratan de compara en Colombia a precios desorbitantes que uds alla tampoco las pueden compra, por eso se la llevan de aca cuando apenas llegan.
@Tato escribió:¿sabias que en el régimen no hay marcapasos? ni que se diga de equipos para diálisis, ¿en serio ud no tiene familiares mayores que necesitan asistencia médica o medicinas? ¿al menos vecinos o conocidos?



Si llegan allá es para revenderlas acá,porque dificulto un enfermo de diálisis o del corazón a punto de infartarse viajando por trochas
@Tato escribió:¿sabes cuantos desgraciados comemierdas llegan por cientos de miles a Cúcuta buscando cosas como esas para no morir?


Coñ... pero se los llevan todos, algo tendrán de valor...Ahora les volvieron a quemar los billetes en la mano, así como los compraban acá mas caro, ahora lo tendran que vender mas barato si no quieren perder todo Razz
@Tato escribió:los billetes del régimen son basura, solo los compran los contrabandistas o los desplazados indigentes que cambian lo que se rebuscan en pesos para mandárselos a sus familares.


Tato, tu crees que ¿con aumentar los impuestos, solucionaron?; que neófito eres...Lo que hicieron fue aumentar la producción de drogas(ve las cifras) y aumentaron la extracción de insumos y alimentos de acá(Venezuela) para allá(Colombia),aparte de vender toda la gasolina extraída de acá al mercado internacional, lo mismo hicieron con el cubre delos cable,chatarra,nuestra moneda aprovechando el articulo 8,etc,etc.
@Tato escribió:cuando cayo el barril de petroleo nos afecto también, el gago del santos que ha sido un pésimo presidente aumento el iva del 16 al 19%, y la inflación ese año fue como del 7 u 8 % anual, los colombianos pusieron el grito en el cielo pues en las épocas de Uribe no pasaba ni de vaina del 3 o 4% anual, de hecho la percepción era que la inflación por varios años se contrajo y las cosas se hacían más baratas, y el poder adquisitivo de los colombianos alcanzo cifras que nunca en su historia se habían siquiera podido imaginar.


Imaginate, que con una guerra económica intensificada con mas de 5 años y todavía vienen colombianos de allá y miameros a operarse acá en clínicas privadas y publicas, aparte de estudiantes de postgrados que los recibimos con los brazos abiertos sin xenofobia..Dennos gracias que ahora tienen una mejor atención con médicos venezolanos trabajando alla.
@Tato escribió:¿ud se imagina que por lo menos un año los desgraciados malvivientes del régimen gocen de una infación inferior al 10% anual?
¿siquiera se lo podría imaginar?solo en tus sueños comunistas




delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Ch0pos el Sáb 24 Mar - 8:27

Señor colectivo, usted como representante de la dictadura en este foro le quería preguntar lo siguiente:

¿por qué la dictadura de Maduro nos hace la guerra económica y la ha intensificado desde hace 5 años?
¿Será una estrategia para mantenerse el poder?
¿Odia a los venezolanos porque es impopular?
¿Porque el comunismo es miseria?
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7561
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Sáb 24 Mar - 23:44

Las 5 matrices mediáticas contra Venezuela desmontadas en la gira internacional por la verdad
Caracas, 23 Mar. AVN

Crisis humanitaria, presos políticos, dictadura y una oposición en desventaja son conceptos contenidos en los discursos construidos por las corporaciones mediáticas en torno a Venezuela, como parte de las estrategias de desprestigio hacia la Revolución Bolivariana.

Si bien no es una situación nueva, su recrudecimiento ha marcado la nueva escalada contra el país suramericano en medio de las sanciones que aplica Estados Unidos desde 2015, cuando declaró a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria", y que se han arreciado en el último año.

Para difundir la verdadera situación interna de la nación, el vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, emprendió una gira internacional que comenzó en España, donde dio entrevistas a seis medios. Uno de ellos es el diario ABC, que enfocó parte de sus preguntas en el abordaje de las falsas matrices contra el pueblo venezolano y su presidente, Nicolás Maduro.

Ante esas interrogantes, Rodríguez expuso la situación interna del país en estos términos:

1. Con respecto a las sanciones promovidas por EEUU y la Unión Europea (UE), que medios internacional pretenden mostrar como medidas contra particulares, recalcó que se trata de "acciones unilaterales, de países que de manera grosera intentan agredir a Venezuela".

A medida que arrecian estas agresiones, "más mecanismos de consulta al pueblo vamos a seguir imponiendo", como ocurrirá el próximo 20 de mayo, cuando se celebre la vigésima quinta elección de los últimos 19 años.

Con respecto a las agresiones promovidas desde España y otros países europeos, subrayó que se trata de ataques reales "contra el pueblo y su Gobierno legítimamente electo. Siempre hemos sido muy respetuosos con lo que ocurre en otros países".

2. En torno al "envío" de ayuda humanitaria al país, petición hecha por sectores de extrema derecha, el ministro aclaró que en términos diplomáticos esa medida solo aplica ante dos escenarios: situaciones de guerra y catástrofe natural.

"Venezuela no cumple ninguna de las dos condiciones. Tenemos problemas, sí, pero ya hemos venido solventando la gran mayoría en materia de provisión de alimentos y medicinas".

3. En esa línea, alertó que también se ha manipulado la emigración de venezolanos, con el fin de crear el clima de un éxodo incontenible por la coyuntura política, económica y social que encara el país desde 2013.

"Las migraciones en países como México, Colombia, República Dominicana, Perú, Haití o Ecuador no es un fenómeno que viviéramos en Venezuela. Y lo hemos empezado a ver, sobre todo en los últimos años, pero de ninguna manera con las cifras que opiniones interesadas han venido señalando en el extranjero", dijo Rodríguez, quien agregó que en el caso de los colombianos residentes en la nación, calculados en 5.800.000 colombianos, muchos se están repatriando.

4. Ante las supuestas acusaciones de fomento de la corrupción contra el Estado venezolano, Rodríguez explicó que la remoción de la anterior fiscal, Luisa Ortega Díaz, fue clave para avanzar en el combate y sanción penal de ese delito contra los patrimonio de la nación.

"Está descubierto por el fiscal general Tarek William Saab una red de extorsión donde participaron fiscales cercanos a Luisa Ortega y su propio esposo, quienes en México y Panamá convocaban a gerentes petroleros para cobrarles comisiones. Esa es la razón por la que no se pudo avanzar más mientras ella fue fiscal en la lucha contra la corrupción", refirió Rodríguez, quien agregó que la nueva gestión del Ministerio Público abrió el camino para la administración de justicia.

5. Con respecto al discurso de organizaciones alineadas con la oposición, como el caso de Foro Penal, que insiste en la existencia de los llamados "presos políticos", el representante del Gobierno venezolano advirtió que tal denominación se inscribe en un discurso manipulado para soportar la tesis de supuestas violaciones de derechos humanos.

"Una cosa es que haya presos políticos, como se ha intentado vender en el exterior, y otra cosa es que un político incurra en violaciones a la Constitución y por tanto tenga que atender un llamado de los organismos de justicia en Venezuela", dijo.

Además de ABC, Rodríguez también conversó con otros medios como El País, La Sexta y Público. Este viernes, viajará a Francia para continuar su encuentro con los medios internacionales.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por MIG el Lun 26 Mar - 9:29

Diario Estadão: Maduro dio más de $4.000 millones para obras de Odebrecht

El diario brasileño, que tuvo acceso a documentos en poder de promotores de Brasil y Venezuela, afirma que la liberación del dinero formó parte de un acuerdo entre el presidente y la constructora: a cambio de 35 millones de dólares para la campaña de 2013, el mandatario daría prioridad para que recursos extrarregionales financiaran obras de la empresa.


Por EL NACIONAL WEB
25 DE MARZO DE 2018 06:35 PM | ACTUALIZADO EL 25 DE MARZO DE 2018 18:44 PM
De acuerdo con el diario brasileño Estadão, el presidente Nicolás Maduro liberó más de 4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht, en proyectos financiados en parte por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Estadão señala que en los documentos el presidente subrayó en letra cursiva que realizar los pagos era "muy urgente".

Según la investigación, la liberación de recursos formaba parte de un acuerto entre Maduro y la constructora: a cambio de 35 millones de dólares para la campaña de 2013, el presidente daría "prioridad" para que recursos extraorregionales financiaran obras de Odebrecht.
http://www.el-nacional.com/noticias/politica/diario-estadao-maduro-dio-mas-4000-millones-para-obras-odebrecht_228376
Lea más en Estadão
http://internacional.estadao.com.br/noticias/geral,o-elo-entre-maduro-odebrecht-e-bndes,70002241112
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1753
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por delta074 el Lun 26 Mar - 11:11

En Paz descanse su alma.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9999
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Dictadura de Nicolas Maduro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.