El Foro Militar de Venezuela

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Ir abajo

!!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato el Jue 8 Feb - 0:53


Mañana viene el gago del santos a cúcuta para dialogar con los concejales, el gobernador, el alcalde y los representantes del comercio y demás acerca de la invasión de desplazados indigentes y la catastrofe que significa para la región.


La llegada de venezolanos cada día es mayor y preocupa: Obispo de Cúcuta

Unas 9.200 familias inmigrantes son atendidas a diario por la Iglesia Católica en Colombia.



La Conferencia Episcopal de Colombia informó que la Iglesia atiende diariamente alrededor de 9.200 familias migrantes de Venezuela en las Diócesis de Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales y Bogotá.

En el segundo día de la CV Asamblea Plenaria del Episcopado, el obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, señaló que en los últimos 18 meses, al incrementarse la crisis en Venezuela, por lo menos 660.000 venezolanos han pasado la frontera para quedarse en Colombia.

"La llegada de los venezolanos cada día es mayor y preocupa, porque están reclamando comida, medicamentos, alojamiento y hasta electrodomésticos, es una situación compleja con grandes dificultades para ello", manifestó.

Verga:( Verga:( Verga:(

Debido a la situación, el episcopado colombiano lanzó la campaña de Cuaresma, que desde hace 36 años se realiza para la época previa a la Semana Santa, con el fin de recaudar recursos para atender a ciudadanos afectados por emergencias de carácter natural y por la violencia.

Para este año, el eslogan acogido para la campaña es el mensaje del papa Francisco: ‘Los excluidos y marginados son nuestros hermanos’; la mayoría de los recursos recaudados estarán destinados a ayudar a los venezolanos.

Monseñor Ochoa explicó que la ayuda en alimento, alojamiento, brigadas de atención en salud y entrega de medicamentos, asesoría jurídica y psicosocial, que diariamente presta el episcopado a los venezolanos migrantes se resume así:


- Seguridad alimentaria: 5.900 mercados-330.000 raciones

- Refugio: 3.564 personas.

- Apoyo de transporte de la frontera a otras ciudades: 820 casos.

- Kits de higiene: 5.000 paquetes.

- Asesorías en rutas de atención: 700 casos.


La Iglesia Católica advirtió que el Gobierno colombiano tendrá que tomar decisiones inmediatas sobre la atención de la emergencia que se presenta por al paso de venezolanos.

Aunque Ochoa no comentó si era necesaria la declaratoria de la crisis humanitaria, dijo que Colombia tendrá que pronunciarse pronto en la ONU sobre el tema de atención a los refugiados, en el marco de una convención que se está preparando en esa organización.

https://www.laopinion.com.co/cucuta/la-llegada-de-venezolanos-cada-dia-es-mayor-y-preocupa-obispo-de-cucuta-148677?utm_source=notify&utm_medium=clic&utm_campaign=lo#OP

Alerta por aumento de venezolanos en la delincuencia colombiana

La Fiscalía informó que entre el primero de enero de 2017 y el 5 de febrero del 2018 se registraron 1.869 capturas de venezolanos en flagrancia. El procurador pide atención y no fomentar la xenofobia ni la discriminación.




La crisis que atraviesa el vecino país acaba de mostrar una cara del problema que produce sensibilidad en Colombia: la de la seguridad ciudadana.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Recientemente, las autoridades sorprendieron cuando informaron que como sospechosos del ataque en el que murieron cinco policías en la estación de San José, de Barranquilla, había dos ciudadanos venezolanos. Sin embargo, las pesquisas de los últimos años ya venían arrojado pistas acerca de una presunta cercanía entre integrantes del ELN con ciudadanos venezolanos. Incluso, se tienen registros de lo que serían entrenamientos militares en el país vecino.

Puede leer: ¿Cómo responder a la crisis humanitaria generada por el masivo flujo migratorio de venezolanos al país?

No obstante, lo que sí ha dado muestras de estar ganando terreno en medio de serios problemas humanitarios que viven los venezolanos, es el de la delincuencia común. Este martes, las cifras llevaron a un llamado de atención del fiscal general Néstor Humberto Martínez a la canciller María Ángela Holguín, en donde le pidió que se consideren políticas de prevención para que los migrantes no apelen al delito como alternativa de vida.

Entre el primero de enero de 2017 y el 5 de febrero de 2018, la Fiscalía documentó 1.869 capturas de venezolanos en situación de flagrancia. Las zonas de mayor afectación son Norte de Santander con 643 casos; Bogotá con 198; La Guajira con 148 y Santander con 140.

La voz de alerta se enciende con ocasión de la cumbre gubernamental para analizar la política migratoria de Colombia, coyuntura en la cual Martínez pide que se tenga en cuenta que si se comparan las cifras de enero de 2017 con las de este año se tendrá como resultado un aumento del 228 por ciento de las detenciones.

Esta tendencia al alza -reporta el ente de control- comenzó en agosto pasado y no se detiene. Esta época conincide con la crisis institucional que se generó cuando el Tribunal Supremo de Venezuela tomó facultades del parlamento y emitió decisiones que ambientaron la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente sin pasar por las urnas. Esto provocó la salida de la fiscal general Luisa Ortega, entre otros hechos que causaron revuelo nacional e internacional.

En contexto: Venezuela y Arauca: los viajes del sospechoso del atentado en Barranquilla


El pico más radical en las cifras de criminalidad se registró en noviembre, cuando el reporte pasó de 155 casos a 202 en diciembre. Los delitos que el ente investigador reporta como los de más incidencia son el hurto con 801 casos registrados; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes con 281; lesiones personales con 129; contrabando de hidrocarburos y sus derivados con 123; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego 120, receptación con 53 y violencia intrafamiliar 51, entre otros.

La Fiscalía también precisó que las Tarjetas de Movilidad Fronteriza, que funcionan desde el año pasado y son expedidas por Migración Colombia a través de su página web, realmente no constituyen un mecanismo para lograr la plena individualización.

Tampoco proporcionan canales de comunicación con las autoridades venezolanas. En ente de control le pidió a la Cancillería que se ponga a disposición más personal de Migración Colombia en las oficinas regionales, con el fin de que se puedan llevar a cabo procesos de deportación expeditos frente a estos extranjeros capturados en flagrancia.

Paralelo al fiscal, el procurador general también encendió las alertas, haciendo énfasis en que es importante no incentivar la xenofobia o la discriminación.

Aseguró que a diario más de 30.000 venezolanos cruzan la frontera con tarjeta migratoria; el subregistro, sin embargo, puede ser mucho mayor.

(la cifra real ronda los 100 mil)

El jefe del Ministerio Público encontró que en los últimos meses se ha dado un incremento de casos de trata de personas y de prostitución, sin que se haya diseñado políticas de prevención.

Por ello, Fernando Carrillo urgió al gobierno para que ponga en marcha una política de frontera que incluya el nombramiento de un alto gerente que haga frente a la crisis.

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos viajará a Cúcuta desde donde anunciará el paquete de medidas que se van a adoptar para en el marco de la crisis migratoria.

http://www.semana.com/nacion/articulo/fiscalia-alerta-por-aumento-de-venezolanos-en-la-delincuencia-colombiana/556251

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por delta074 el Jue 8 Feb - 16:34

¡¡¡PELIGRO!!! TROLL DETECTADO.


Última edición por delta074 el Jue 8 Feb - 16:46, editado 1 vez

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por delta074 el Jue 8 Feb - 16:40

tato deja el Trolleo, va abrir un tema.sobre algo que ya esta mas que discutido y aclarado.... scratch
Pero hay que ser caradura Sr. @JuanManSantos Ud. es presidente del país(Colombia) que tiene más desplazados internos en el mundo. Más de 5 millones. (DATOS DE ACNUR)
- DE BOLAS QUE COLOMBIA NO LO HABÍA VIVIDO @JuanManSantos LA QUE SIEMPRE VIVIÓ ESO FUE VENEZUELA, SI ALLA HAY 600.000 VENEZOLANOS, RECUERDA QUE AQUÍ APROXIMADAMENTE VIVEN 4 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS VENEZOLANOS.
- Santos dice que va a crear un registro de venezolanos en Colombia, aunque no sabe quiénes son los colombianos desplazados por la violencia política que viven en nuestro país.
Larissa Costas

Enhorabuena Colombia. La campeona del mundo en asesinatos políticos.

Año 2017.
Patricia Villegas
Los millones de desplazados internos de Colombia. Los millones de refugiados y emigrados producto de la guerra. Esos millones nunca merecieron una puesta en escena como la que montó @JuanManSantos en frontera con Venezuela.

- William Castillo B
Como denunció hace días el Presidente @NicolasMaduro es posible que Santos esté preparando un FALSO POSITIVO para provocar un conflicto con Venezuela en la frontera. Hará cualquier cosa por destruir las relaciones y acabar con Maduro. Es la orden que ha recibido.

delta074
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9267
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato el Vie 9 Feb - 13:12

@delta074 escribió:tato deja el Trolleo, va abrir un tema.sobre algo que ya esta mas que discutido y aclarado.... scratch
Pero hay que ser caradura Sr. @JuanManSantos Ud. es presidente del país(Colombia) que tiene más desplazados internos en el mundo. Más de 5 millones. (DATOS DE ACNUR)
- DE BOLAS QUE COLOMBIA NO LO HABÍA VIVIDO @JuanManSantos LA QUE SIEMPRE VIVIÓ ESO FUE VENEZUELA, SI ALLA HAY 600.000 VENEZOLANOS, RECUERDA QUE AQUÍ APROXIMADAMENTE VIVEN 4 MILLONES DE COLOMBIANOS QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS VENEZOLANOS.
- Santos dice que va a crear un registro de venezolanos en Colombia, aunque no sabe quiénes son los colombianos desplazados por la violencia política que viven en nuestro país.
Larissa Costas

Enhorabuena Colombia. La campeona del mundo en asesinatos políticos.

Año 2017.
Patricia Villegas
Los millones de desplazados internos de Colombia. Los millones de refugiados y emigrados producto de la guerra. Esos millones nunca merecieron una puesta en escena como la que montó @JuanManSantos en frontera con Venezuela.

- William Castillo B
Como denunció hace días el Presidente @NicolasMaduro es posible que Santos esté preparando un FALSO POSITIVO para provocar un conflicto con Venezuela en la frontera. Hará cualquier cosa por destruir las relaciones y acabar con Maduro. Es la orden que ha recibido.


vídeo del día hoy 9 de febrero, millones de desgraciados y desgraciadas en condiciones deindigencia intentando pasar el puente hacia cúcuta.

https://www.facebook.com/elinformativodecharlescastro/videos/150293262356330/

Cúcuta, la vía de escape de millones de desgraciados que huyen de la crisis



En el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio del Táchira, se forma todos los días un hormiguero de gente que huye desesperada del país vecino para buscar la subsistencia al otro lado de la frontera.


Tan pronto se abre la frontera, con los primeros rayos del sol, miles de personas con la necesidad y la angustia estampada en el rostro cruzan a pie de San Antonio a Cúcuta y muchos de ellos lo hacen para no regresar, dejando atrás familiares y su historia.

Alrededor de 35.000 venezolanos pasan diariamente este puente -cerrado desde hace más de dos años por el Gobierno de ese país al tráfico de vehículos- para poder suplir la escasez de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad que sufren.

En la mitad del puente construido sobre el río Táchira, que marca la frontera natural de los dos países, se puede ver a personas con maletas al hombro, adultos mayores en sillas de ruedas, bebés en brazos de sus padres y familias enteras que cruzan ante la atenta mirada de las autoridades colombianas.


Unos metros más adelante, ya en territorio colombiano, abundan aquellos que se dedican a ganarse unos pesos ofreciendo todo tipo de servicios a quienes llegan, muchos de ellos sin más equipaje que la esperanza.

Hay desde vendedores de comida o de billetes de autobús hasta porteadores que cargan el equipaje de los recién llegados, e incluso quienes ofrecen dinero a las venezolanas por su cabellera para venderla luego a fabricantes de pelucas y de extensiones capilares.

Entre la abigarrada multitud, bajo el sol canicular que caracteriza a Cúcuta, se encuentra Walter Páez sentado sobre una montaña de maletas junto a sus tres hijos menores.

El hombre espera que las autoridades colombianas le concedan refugio a él y a su familia, pero mientras tanto tiene una urgencia más apremiante: conseguir dinero para poder viajar en autobús a Bogotá, donde aspira a encontrar un empleo.

"Da nostalgia y tristeza uno tener que abandonar el país que lo vio nacer, lo vio criar sus hijos" dijo Páez a Efe con la voz ahogada por el desasosiego que le produce el dejar atrás toda una vida en Venezuela para buscar un futuro incierto como extranjero.

Le puede interesar: Cuántas historias en el poco espacio del puente internacional Simón Bolívar

Páez, albañil de 40 años, cuenta que se vio "obligado a buscar otro país" para mejorar su situación y la de sus hijos, uno de los cuales se quedó en Valencia (centro de Venezuela) con los abuelos, y confía en que una vez consiga trabajo pueda traerlos a todos.


En la zozobra en que se encuentra, a Páez le aterroriza pensar en la posibilidad de que sus hijos tengan que dormir en la calle, una dura prueba por la que han pasado miles de venezolanos que llegan a Colombia sin dinero, familiares o amigos que los socorran, y no les queda más recurso que instalarse a la intemperie en plazas y otros espacios públicos.

Historias como la de este albañil desesperado las hay por montones en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, que este jueves será visitada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para hacer seguimiento a la crisis de los inmigrantes venezolanos que ya están regados por todo el país.

Muchos ven a Colombia como la entrada a la vida digna que no encontraron en Venezuela o como escala para seguir su azaroso viaje a otros países suramericanos como Ecuador, Perú, Chile o Argentina en busca de prosperidad.

También hay los que confían en que la situación en Venezuela cambie en el corto plazo y por ello dedican su tiempo a trabajos varios y al comercio informal en Cúcuta, con la esperanza de ser los primeros en regresar.

Es el caso de Angelina Guillén, de 25 años, que se vino a esta ciudad para dar a luz a su hija.

"Vine a parir acá porque allá no había gasa ni siquiera, además de que hay muchas bacterias (en los hospitales) y se puede complicar el embarazo", contó a Efe.


Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(
La crisis en la salud venezolana se refleja en la cantidad de embarazadas que pasan la frontera para que sus hijos nazcan en hospitales públicos colombianos que ofrecen mayores garantías.

Guillén, que se gana la vida vendiendo dulces en las calles y pidiendo limosna, asegura que la situación es tan crítica que tras el parto optó junto con familiares por quedarse en Cúcuta para poder alimentar a su bebé que ya tiene dos meses.


"Allá estaba comiendo muy mal y aquí me alimento mejor, así sea pidiendo en la calle", afirma.






http://www.colombia.com/actualidad/nacionales/sdi/178159/icbf-ninos-venezolanos-en-la-frontera-tendran-mayor-atencion


Pese a que tienen la ilusión de que su país vuelva a ser tan próspero como lo recuerdan, sienten que en Colombia encontraron algo de esperanza.

"Aquí no tenemos un hogar, pero sí tenemos el alimento para nuestros hijos", concluye Guillén con resignación.




https://www.laopinion.com.co/cucuta/cucuta-la-de-escape-de-miles-de-venezolanos-que-huyen-de-la-crisis-148731#OP


avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato el Vie 9 Feb - 18:43

TRES MUJERES BRUTALMENTE ASESINADAS POR ARRENDAR CUARTOS A INDIGENTES VENNECOS EN MENOS DE UNA SEMANA.

Hallan degollada a una mujer en el barrio La Victoria

Un familiar fue el que encontró a la mujer de 72 años de edad, muerta.



Consternados estaban los residentes del sector La Victoria, en Atalaya la mañana de este viernes.

El macabro hallazgo del cuerpo degollado de una mujer de 72 años de edad, fue hecho por un familiar, quien dio aviso a las autoridades.

Según información preliminar, la víctima se dedicaba a arrendar habitaciones a población venezolana y fue identificada como Flor María pardo Bayona.


Por lo tanto, la primera hipótesis que se maneja de su muerte, es que posiblemente fueron dos de sus inquilinos quienes la atacaron la noche del jueves.


Por ahora, las autoridades se encuentran investigando los hechos, para aclarar los móviles del crimen y dar con los responsables.

https://www.laopinion.com.co/judicial/hallan-degollada-una-mujer-en-el-barrio-la-victoria-148802?utm_source=notify&utm_medium=clic&utm_campaign=lo#OP


¿Por qué mataron a madre e hija en Pamplona?


( A LA MAMA LA ESTRANGULARON BRUTALMENTE CON UN CABLE, Y A SU HIJITA LA AXFICIARON CON UNA BOLSA)

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Sad Sad

Hay conmoción por el asesinato de Julia Isabel Leal Bolívar, de 33 años, y Marleny Valentina Ramírez Leal, de 9.



Los pasillos del colegio Bethlemitas Brigthon, en Pamplona, donde a diario estudiaba y jugaba Marleny Valentina Ramírez Leal, de 9 años, este jueves permanecieron en silencio. Las aulas de clase tenían candados y en el ambiente se sentía la tristeza por la muerte de la menor.

Cuando una de las hermanas bethlemitas abrió la puerta del salón del grado 301, donde siempre estaba Marleny, los gestos desconsolados se cruzaron entre las docentes y la hermana Flor Elba Torres Miranda, rectora de la institución educativa.

Parada junto al pupitre de la niña, la profesora Gloria Pilar, quien era su titular y con quien estuvo durante el año pasado y lo corrido de este, recordó que la última vez que habló con Marleny fue cuando se despidieron el mediodía del miércoles.

“Me miró, me abrazó, me dio un beso y me dijo que nos veríamos hoy (ayer). Fue la última vez que la vi”, dijo la docente.



La recordó como una estudiante disciplinada, preocupada por salir adelante y como una pequeña alegre y decente.

Lea además Consternación en Pamplona por asesinato de madre e hija

“Ella siempre tenía una sonrisa para todo. Últimamente estaba hablando bastante con sus compañeros, porque ella casi no hablaba, pero siempre se reía. Un día le dije que me gustaba verla así”, aseguró la profesora.

En medio de los recuerdos, la docente de religión atravesó la puerta del salón de clase con flores en sus manos, que de inmediato puso sobre el pupitre donde se sentaba Ramírez, como símbolo de su presencia.

Las docentes aseguraron que el papá de Ramírez siempre llevaba en las mañanas a su hija al colegio y la recogía al mediodía. Aseguraron que eran una familia feliz y luchaban por conseguir sus cosas.

Precisamente, el pupitre de Marleny era el único que no tenía carpetas ni útiles escolares, debido a que sus padres no habían podido comprarle todos los elementos. “Ella me dijo que poco a poco iba a traer sus útiles”, recordó la profesora titular.

¿Qué pasó?

La niña fue asesinada junto a su madre Julia Isabel Leal Bolívar, de 33 años, en la tarde del miércoles, en la vereda Chichirá, zona rural de Pamplona, en cercanías al sector La Curva de los Adioses.

Una casa de ladrillo, con techo de zinc, ubicada a la orilla de la carretera, fue el escenario mortal, donde madre e hija fueron asfixiadas, presuntamente, por dos hombres.

El venezolano Henry Gregorio Ramírez Ramírez, pareja y papá de las víctimas, le aseguró a las autoridades que dos compatriotas huéspedes que tenía en su negocio de panadería, metros más abajo de la casa donde ocurrió el doble crimen, lo amarraron de pies y manos, sobre las 4:00 de la tarde.

Al parecer, quince minutos después, Ramírez se desató y salió del lugar pidiendo ayuda y corriendo hacia la casa donde vivía con su familia.

Al llegar a la vivienda, encontró una macabra escena: su compañera estaba muerta en la sala, mientras que su hija quedó tendida sobre la cama, en una habitación.




Los presuntos agresores serían Luis, quien es de contextura gruesa, de 1,60 centímetros de altura y con una pirámide tatuada en el antebrazo derecho; y Rafael, delgado, de piel trigueña, pelo corto y un poco más alto que Luis.

Hipótesis

Hasta ahora, la hipótesis más fuerte que analizan las autoridades, es que el doble homicidio fue producto del robo de un celular de baja gama y $50.000 en efectivo, por parte de los dos extranjeros, de quienes se desconoce su paradero.


Sin embargo, un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, junto a la Policía, está verificando las versiones entregadas por Henry Ramírez, y no descartarán cualquier otra línea investigativa.

A la espera

Familiares de madre e hija arribaron al hospital San Juan de Dios de Pamplona, a la espera de que les entregaran los cadáveres para darles el último adiós a sus seres queridos.

“Ellos se vinieron de Venezuela hace dos años, por la mala situación que se vive allá y acá estaban tratando de salir adelante”, comentó uno de los parientes.


Asimismo, recalcó que Henry Ramírez, Julia y su hija Marleny, siempre vivieron como una familia feliz, en medio de armonía y gestos de amor.

“Yo viví con ellos y siempre fue así, nunca vi nada extraño”, dijo el familiar, quien arribó en la tarde de ayer a Pamplona proveniente desde San Cristóbal, estado Táchira.

Al cierre de esta edición, los familiares esperaban los cuerpos. La comunidad religiosa, donde estudiaba la menor de edad, recogió dinero para ayudar a la familia en los gastos fúnebres.

https://www.laopinion.com.co/judicial/por-que-mataron-madre-e-hija-en-pamplona-148784#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato el Lun 12 Feb - 13:24

Salir de Venezuela no es tan fácil como parece

"Fuertes cantidades de dinero en efectivo nos solicitan para hacer los trámites de pasaportes”, dicen afectados.



Migrar desde Venezuela es mucho más que poner su vida en cuatro maletas y empezar a caminar. Detrás hay miles de historias, y en muchas de ellas un denominador común, la amplia red de burocracia y corrupción por la que deben atravesar quienes - documentos en mano-, esperan abrirse paso de forma legal en otras tierras.

Según las disposiciones legales, en Venezuela, antes de apostillar o hacer cualquier trámite es necesario “legalizar” el acta de nacimiento.

Ese procedimiento implica que el interesado debe obtener un acta original en la prefectura donde fue asentado al momento de su nacimiento y luego refrendar su legalidad ante el Registro Principal del estado al que dicha prefectura pertenece.

Así, las personas que viven en estados distintos a aquellos en los que nacieron deben primero viajar hasta sus lugares de origen tramitar el documento y luego solicitar vía internet la cita para la legalización, para luego hacer una larga fila, incluso desde altas horas de la madrugada, el día signado para la revisión.

En la práctica y de acuerdo con casos conocidos, a muchos ciudadanos les resulta más práctico y menos costoso pagar un gestor que embarcarse en ese viaje. Las tarifas por este tipo de trámite van desde los 150.000 hasta los 500.000 bolívares por documento.

*Jesús, como ha preferido llamarse uno de estos gestores, cuenta que ubica a sus clientes en chats de redes sociales que se han creado como grupos de apoyo virtual entre quienes adelantan ese proceso de poner sus documentos en regla para irse del país.

“Sólo trabajo con grupos de cuatro o cinco personas por día, adentro tengo un contacto que me saca las partidas rapidito, en una mañana quedan listas para enviarlas vía encomienda”, explicó.

Un delito que se paga con cárcel

La red de corrupción que comienza dentro de las prefecturas y registros, se extiende hasta la sede central del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde hace algunos días cinco funcionarios fueron encarcelados, por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de altas sumas de dinero. Ver recuadro

La captura volvió más recelosos a quienes se dedican a “facilitar” la expedición de pasaportes. Se trata de funcionarios del Saime que operan desde Caracas, y mediante gestores en las diferentes regiones venezolanas, captan a las personas interesadas. Los gestores sirven como enlaces de contacto para resguardar al máximo la identidad de los funcionarios.

Fe de ello la da *Alexandra, quien relató a La Opinión, que a través de un amigo de la familia, había logrado contactar a uno de estos funcionarios, para agilizar la tramitación del pasaporte de su bebé. A cambio, éste le había pedido 300 dólares por entregarle el pasaporte en una semana. “Ahora, después de las capturas de la semana pasada, ni siquiera quiere que mi amigo lo llame por teléfono, subió la tarifa a 450 dólares y dice que el pasaporte lo recibiré –con suerte- en un mes”, explicó.

La Opinión logró conversar bajo condición de anonimato, con al menos tres de estos gestores, quienes básicamente ofrecen que sus contactos en Caracas están en capacidad de habilitar los pagos y procesos -usualmente bloqueados en la página oficial para los usuarios comunes-, y luego sustraer los pasaportes de la Torre Tecnológica del Saime, para imprimirlos y hacerlos llegar a sus propietarios, previa cancelación de sumas que van desde los 1.500.000 bolívares fuertes (unos 400.000 pesos), hasta los 600 dólares americanos (cerca de 1’730.000 pesos). Los interesados deben cancelar en efectivo al gestor, quien se moviliza a Caracas para volver con los documentos ya listos para viajar. “Las tarifas suben, usted sabe… la inflación, la responsabilidad, eso es mucho riesgo”, explicaba uno de ellos.

*Eduardo es un potencial migrante, en medio de esta maraña de trámites y gestorías. “Todas las noches me quedaba despierto hasta las tres o cuatro de la mañana, para ver si en la página se habilitaba la opción de pago para el pasaporte, pero no tuve suerte”, relata al tiempo de afirmar que tras dos meses de esta rutina, buscó un gestor que le ayude a culminar el trámite, pues espera viajar a finales del mes de marzo hacia Chile. La pasada semana canceló 450 dólares y está a la espera de que le entreguen el documento. “Rezo todos los días para que llegue”, apuntó.

Las acciones emprendidas, tanto por gestores independientes como por funcionarios internos, constituyen delitos establecidos y sancionados en las leyes venezolanas contra la Corrupción y contra los Delitos Informáticos, así como en la Ley Orgánica de Identificación, según explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

*Nombre cambiado por motivos de seguridad.



Capturan funcionarios del Saime

A comienzos de febrero, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público por realizar gestoría a usuarias y usuarios a cambio de agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes.

Este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica del Saime, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, informó el Inspector General del Saime, comisario general Juan de la Cruz Pereira.

Una inspección técnica y experticia informática de los equipos celulares incautados a los detenidos, permitió corroborar la vinculación de las cinco personas con los hechos irregulares.


Los funcionarios aprehendidos realizaban manejo fraudulento del sistema protegido del Saime, pues al momento de la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Luego, los pasaportes eran sustraídos de la torre previa cancelación del dinero.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como las Ley Orgánica de Identificación, respectivamente.

El juzgado trigésimo cuarto en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del CICPC.


Así, las personas que viven en estados distintos a aquellos en los que nacieron deben primero viajar hasta sus lugares de origen tramitar el documento y luego solicitar vía internet la cita para la legalización, para luego hacer una larga fila, incluso desde altas horas de la madrugada, el día signado para la revisión.

En la práctica y de acuerdo con casos conocidos, a muchos ciudadanos les resulta más práctico y menos costoso pagar un gestor que embarcarse en ese viaje.

Las tarifas por este tipo de trámite van desde los 150.000 hasta los 500.000 bolívares por documento.

*Jesús, como ha preferido llamarse uno de estos gestores, cuenta que ubica a sus clientes en chats de redes sociales que se han creado como grupos de apoyo virtual entre quienes adelantan ese proceso de poner sus documentos en regla para irse del país.

“Sólo trabajo con grupos de cuatro o cinco personas por día, adentro tengo un contacto que me saca las partidas rapidito, en una mañana quedan listas para enviarlas vía encomienda”, explicó.

Un delito que se paga con cárcel


La red de corrupción que comienza dentro de las prefecturas y registros, se extiende hasta la sede central del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde hace algunos días cinco funcionarios fueron encarcelados, por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de altas sumas de dinero. Ver recuadro

La captura volvió más recelosos a quienes se dedican a “facilitar” la expedición de pasaportes. Se trata de funcionarios del Saime que operan desde Caracas, y mediante gestores en las diferentes regiones venezolanas, captan a las personas interesadas. Los gestores sirven como enlaces de contacto para resguardar al máximo la identidad de los funcionarios.

Fe de ello la da *Alexandra, quien relató a La Opinión, que a través de un amigo de la familia, había logrado contactar a uno de estos funcionarios, para agilizar la tramitación del pasaporte de su bebé. A cambio, éste le había pedido 300 dólares por entregarle el pasaporte en una semana. “Ahora, después de las capturas de la semana pasada, ni siquiera quiere que mi amigo lo llame por teléfono, subió la tarifa a 450 dólares y dice que el pasaporte lo recibiré –con suerte- en un mes”, explicó.

La Opinión logró conversar bajo condición de anonimato, con al menos tres de estos gestores, quienes básicamente ofrecen que sus contactos en Caracas están en capacidad de habilitar los pagos y procesos -usualmente bloqueados en la página oficial para los usuarios comunes-, y luego sustraer los pasaportes de la Torre Tecnológica del Saime, para imprimirlos y hacerlos llegar a sus propietarios, previa cancelación de sumas que van desde los 1.500.000 bolívares fuertes (unos 400.000 pesos), hasta los 600 dólares americanos (cerca de 1’730.000 pesos). Los interesados deben cancelar en efectivo al gestor, quien se moviliza a Caracas para volver con los documentos ya listos para viajar.

“Las tarifas suben, usted sabe… la inflación, la responsabilidad, eso es mucho riesgo”, explicaba uno de ellos.

*Eduardo es un potencial migrante, en medio de esta maraña de trámites y gestorías. “Todas las noches me quedaba despierto hasta las tres o cuatro de la mañana, para ver si en la página se habilitaba la opción de pago para el pasaporte, pero no tuve suerte”, relata al tiempo de afirmar que tras dos meses de esta rutina, buscó un gestor que le ayude a culminar el trámite, pues espera viajar a finales del mes de marzo hacia Chile.

La pasada semana canceló 450 dólares y está a la espera de que le entreguen el documento. “Rezo todos los días para que llegue”, apuntó.

Las acciones emprendidas, tanto por gestores independientes como por funcionarios internos, constituyen delitos establecidos y sancionados en las leyes venezolanas contra la Corrupción y contra los Delitos Informáticos, así como en la Ley Orgánica de Identificación, según explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

*Nombre cambiado por motivos de seguridad.



Capturan funcionarios del Saime


A comienzos de febrero, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público por realizar gestoría a usuarias y usuarios a cambio de agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes.

Este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica del Saime, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, informó el Inspector General del Saime, comisario general Juan de la Cruz Pereira.

Una inspección técnica y experticia informática de los equipos celulares incautados a los detenidos, permitió corroborar la vinculación de las cinco personas con los hechos irregulares.

Los funcionarios aprehendidos realizaban manejo fraudulento del sistema protegido del Saime, pues al momento de la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Luego, los pasaportes eran sustraídos de la torre previa cancelación del dinero.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como las Ley Orgánica de Identificación, respectivamente.

El juzgado trigésimo cuarto en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del CICPC.

Así, las personas que viven en estados distintos a aquellos en los que nacieron deben primero viajar hasta sus lugares de origen tramitar el documento y luego solicitar vía internet la cita para la legalización, para luego hacer una larga fila, incluso desde altas horas de la madrugada, el día signado para la revisión.

En la práctica y de acuerdo con casos conocidos, a muchos ciudadanos les resulta más práctico y menos costoso pagar un gestor que embarcarse en ese viaje. Las tarifas por este tipo de trámite van desde los 150.000 hasta los 500.000 bolívares por documento.

*Jesús, como ha preferido llamarse uno de estos gestores, cuenta que ubica a sus clientes en chats de redes sociales que se han creado como grupos de apoyo virtual entre quienes adelantan ese proceso de poner sus documentos en regla para irse del país.

“Sólo trabajo con grupos de cuatro o cinco personas por día, adentro tengo un contacto que me saca las partidas rapidito, en una mañana quedan listas para enviarlas vía encomienda”, explicó.

Un delito que se paga con cárcel

La red de corrupción que comienza dentro de las prefecturas y registros, se extiende hasta la sede central del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), donde hace algunos días cinco funcionarios fueron encarcelados, por agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes a cambio de altas sumas de dinero. Ver recuadro

La captura volvió más recelosos a quienes se dedican a “facilitar” la expedición de pasaportes. Se trata de funcionarios del Saime que operan desde Caracas, y mediante gestores en las diferentes regiones venezolanas, captan a las personas interesadas. Los gestores sirven como enlaces de contacto para resguardar al máximo la identidad de los funcionarios.

Fe de ello la da *Alexandra, quien relató a La Opinión, que a través de un amigo de la familia, había logrado contactar a uno de estos funcionarios, para agilizar la tramitación del pasaporte de su bebé. A cambio, éste le había pedido 300 dólares por entregarle el pasaporte en una semana. “Ahora, después de las capturas de la semana pasada, ni siquiera quiere que mi amigo lo llame por teléfono, subió la tarifa a 450 dólares y dice que el pasaporte lo recibiré –con suerte- en un mes”, explicó.

La Opinión logró conversar bajo condición de anonimato, con al menos tres de estos gestores, quienes básicamente ofrecen que sus contactos en Caracas están en capacidad de habilitar los pagos y procesos -usualmente bloqueados en la página oficial para los usuarios comunes-, y luego sustraer los pasaportes de la Torre Tecnológica del Saime, para imprimirlos y hacerlos llegar a sus propietarios, previa cancelación de sumas que van desde los 1.500.000 bolívares fuertes (unos 400.000 pesos), hasta los 600 dólares americanos (cerca de 1’730.000 pesos). Los interesados deben cancelar en efectivo al gestor, quien se moviliza a Caracas para volver con los documentos ya listos para viajar. “Las tarifas suben, usted sabe… la inflación, la responsabilidad, eso es mucho riesgo”, explicaba uno de ellos.

*Eduardo es un potencial migrante, en medio de esta maraña de trámites y gestorías. “Todas las noches me quedaba despierto hasta las tres o cuatro de la mañana, para ver si en la página se habilitaba la opción de pago para el pasaporte, pero no tuve suerte”, relata al tiempo de afirmar que tras dos meses de esta rutina, buscó un gestor que le ayude a culminar el trámite, pues espera viajar a finales del mes de marzo hacia Chile. La pasada semana canceló 450 dólares y está a la espera de que le entreguen el documento. “Rezo todos los días para que llegue”, apuntó.

Las acciones emprendidas, tanto por gestores independientes como por funcionarios internos, constituyen delitos establecidos y sancionados en las leyes venezolanas contra la Corrupción y contra los Delitos Informáticos, así como en la Ley Orgánica de Identificación, según explicó el inspector general del organismo, Juan de la Cruz Pereira, reseñado en nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

*Nombre cambiado por motivos de seguridad.



Capturan funcionarios del Saime

A comienzos de febrero, cinco funcionarios del Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público por realizar gestoría a usuarias y usuarios a cambio de agilizar trámites relacionados con la impresión de pasaportes.

Este hecho fue detectado el 24 de enero del presente año, en la Torre Tecnológica del Saime, lugar donde actualmente opera la producción de pasaportes de la República Bolivariana de Venezuela, informó el Inspector General del Saime, comisario general Juan de la Cruz Pereira.

Una inspección técnica y experticia informática de los equipos celulares incautados a los detenidos, permitió corroborar la vinculación de las cinco personas con los hechos irregulares.

Los funcionarios aprehendidos realizaban manejo fraudulento del sistema protegido del Saime, pues al momento de la producción de pasaportes, incluían seriales de personas que previamente eran captados, a quienes les solicitaban sumas de dinero en moneda nacional y extranjera. Luego, los pasaportes eran sustraídos de la torre previa cancelación del dinero.

Tales delitos están establecidos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos, así como las Ley Orgánica de Identificación, respectivamente.

El juzgado trigésimo cuarto en funciones de control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida preventiva privativa de libertad en el departamento de aprehensión del CICPC.
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por La Foca el Mar 13 Feb - 7:54

avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por La Foca el Mar 13 Feb - 8:33

Otra gran Victoria de Maduro, primer campo de refugiados venezolanos en la historia    

PADF
‏@PADForg 5 feb.
Today we inaugurate a school and a clinic for Venezuelan #Refugees in Brazil w/ support from @CanadaFP. ~70K have fled #Venezuela in search of better conditions - Join us in helping refugees! http://padf.org/helpmigrants
https://twitter.com/PADForg/status/960562948904284162


Nadine Khoury
@khourynn 5 feb.
@savoner inaugurating projets offering support to #migrants from #Venezuela
avatar
La Foca
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 11/09/2014
Localización : Aragua

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Gerardo el Jue 15 Feb - 18:02

Los Venezoolanos somos victimas de la peor crisis humanitaria del hemisferio occidental gracias al socialismo chavista, 10% de la poblacion desplazada, 80% en condicion de pobreza, 65-70% come una o dos veces al dia, o sea esta sub alimentada.

Socialismo es hambr ey miseria no querer aceptarlo te hace estupido o complice de esta tragedia
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22003
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato el Vie 16 Feb - 12:57

Caminar o morir: el drama de los migrantes venezolanos

La necesidad, obliga a los inmigrantes a buscar un futuro a pie, lejos de su país.



Caminar o morir.

Enfrentarse a un nuevo monstruo llamado miedo o quedar paralizados observando cómo la vida les pasa en medio del hambre.

Eso es lo que mueve a un venezolano a caminar más de 700 kilómetros en un país que le es completamente desconocido.


La mañana del martes, entre Bochalema y La Laguna, 30 venezolanos, repartidos en tres bloques, caminaban como zombis detrás de un futuro incierto.

Todos dejaron atrás a su país y a su familia. Decidieron enfrentarse a lo desconocido, huir del sufrimiento que se les enciende al ver con hambre a los suyos y fugársele al desespero que sentían cuando todo a su alrededor se convertía en un caos.

Llevamos la vida en nuestros hombros’

Juan González es valenciano, tiene 50 años y lleva más de dos días caminando desde La Parada (Villa del Rosario).

Su meta es llegar a Bucaramanga; otros que le acompañan tienen como destino Bogotá, Medellín y Pasto. A esta última ciudad llegan de paso, antes de cruzar rumbo a Perú. Junto a él recorren la carretera 15 compatriotas más, trece hombres y dos mujeres.

Hasta la mañana del martes, el recorrido apenas llegaba a la entrada del municipio de Bochalema.

En ese momento, la lluvia no cesaba; los pasos para espantar el frío y seguir el camino, tampoco.

Todos cargaban sobre sus espaldas lo único a lo que se aferran: sus maletas.



“Llevamos la vida en nuestros hombros. Tenemos harina, atún, panelón (panela) y una cobija. Cocinamos donde nos dejen hacerlo. Salimos por la búsqueda de bienestar. Yo soy un hombre mayor y te imaginarás que no llevo rumbo, solo en donde encuentre un trabajo, ahí me quedaré hasta que no haya más nada por hacer”, contó González.

El hombre, que trabajó por 5 semanas en el hogar de paso de La Parada, decidió moverse de esa zona fronteriza por miedo a que lo devolvieran a su país.

“Era colaborador y tenía diario dos comidas fijas y una que otra donación de ropa que me hacían. Pero empezaron a ponerse las cosas mal. Ya era necesario el pasaporte para poder colaborar y entonces con otros decidimos migrar”.

Y añadió: “la vida que estamos llevando no la vive ni un perro. El trabajo y la deshonra de salir de su tierra por no morir de hambre, es duro. Más duro que el frío nocturno que intenta carcomer mis huesos, porque los pensamientos de derrota a veces quieren adueñarse de mi alma. Y es más duro, porque cuando intentas retroceder no puedes, pues si no cargas dinero para seguir hacia adelante, ahora mucho menos para regresar”, dijo González, el más viejo de este primer grupo.

Como él, también piensa Víctor Chacón, otro venezolano de 22 años, quien trabajaba hasta hace unas semanas en la Industria Venezolana de Cemento.

“Solo llevaba dos semanas en La Parada, llegué con lo que me dieron de liquidación y esos ‘reales’ (bolívares) no alcanzaron ni pa’ un solo día sobreviviendo en Colombia. Fue ahí cuando me conocí con muchos de los que estamos acá y nos dijimos que si íbamos a pasar hambre estancados, era preferible hacerlo caminando en busca de algo mejor”, aseguró Chacón.



‘El trabajo no me alcanzaba ni para un par de medias'

Más arriba, por el sector conocido como El Oasis, a otros ocho venezolanos caminar, también se les convirtió en el anhelado regreso a la libertad.

Son hombres y jóvenes. Todos se encontraron en el camino. De ellos, solo 2 tienen pasaporte, el resto porta la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que esperan les facilite su entrada a otras ciudades de Colombia.

Para Alejandro Rodríguez, un maracucho de apenas 19 años, esta es su segunda caminata. La primera la hizo el año pasado en septiembre y llegó hasta Bucaramanga, donde encontró trabajo en un cafetal. En diciembre, con el dinero que ahorró, volvió a su casa en Maracay, le llevó comida a su familia y pudo sostenerse por varias semanas. Pero ahora le llegó el tiempo de regresar.

“Necesito volver a encontrar trabajo y poder ayudar a los míos. En mi casa quedaron nostálgicos, pero la bendición de mi mamá cuando salí es la que me cuida, Dios sabe que salgo adelante es por ellos”, contó Rodríguez.

Para Ronald Álvarez, oriundo de Acarigua, estado Portuguesa, verse en medio de la escasez lo obligó a salir de su tierra.

“Trabajaba en todo lo que podía y aún así ya tenía como dos años que no me compraba ni un par de medias, andaba con dos pares a los que remendaba para no quedarme sin qué ponerme. Verme en esa situación me llevó a tomar mis pocos trapos y venirme a Cúcuta”, contó el hombre.

A Pablo Rodríguez, también de Portuguesa y de profesión chofer y mecánico, su estadía en Colombia ha significado, en algunos casos, rechazo por los que sienten miedo ante su presencia.

“Solo tengo por decir que un malandro (ladrón) no se va a poner a caminar días y días para sobrevivir, ese ‘man’ si quiere algo va y lo roba y luego lo vende y así vive. Pero nosotros estamos es con la mentalidad de trabajar, nada de vagancia ni de malos pasos”, aclaró.

‘Prometo enviar dinero para que viajen en bus’

A diez kilómetros, en La Laguna, donde el frío que cala hasta los huesos pone a tiritar los cuerpos, iban Jesús, María y Julio; cuatro venezolanos más les acompañaban.

“Me llamo Jesús. Quisiera decir con orgullo que a mis 23 años se me dio por aventurarme y salir a recorrer Colombia caminando. Pero no es una aventura, en el fondo esto es una salida en busca de prosperidad.

La misma prosperidad que mis padres me contaron que vivieron hace muchos años, ahora la veo en Colombia.


Acá la gente, a pesar de todo, es feliz, en Venezuela el que se queda es porque es rico y quiere gastar su dinero pagando el doble o triple por todo”, dijo el joven que trabajaba en su país en una dulcería y como vigilante.



María Escobar es de Valencia y camina junto a su novio.

Julio es el veterano del grupo; todos (los 8 integrantes) de cariño, le dicen ‘cucho’, incluyendo sus dos hijos, a quien logró traérselos con él, pero dejó en Pamplona junto a su mujer.

“Prometí que trabajaría duro para enviarles dinero y que puedan viajar en bus; ni ella ni los chiquitines aguantan esto”, dijo quien hasta hace dos meses trabajaba en Pamplona como ayudante de obra pero tuvo que salir por falta de una nueva oportunidad.

“Haberlos traído significaba un fracaso seguro. El frío es aterrador. La comida no es constante, solo lo que nos brinde la gente. Después de dos días y medio de camino lo que traíamos se va acabando; por eso nos toca pedir para poder seguir”, dijo Julio.

Este grupo contó con la fortuna de que los policías que se encontraron en el camino les dejaran seguir su rumbo bajo una sola advertencia.

“No queremos oír quejas de ustedes. Si nos llegan a llamar y a reportar algún chicharrón por culpa de ustedes, ahí mismo les envío dos patrullas y los devolvemos de inmediato para su país”, les dijo un policía luego de requisarles las maletas, prenda por prenda.

https://www.laopinion.com.co/frontera/caminar-o-morir-el-drama-de-los-migrantes-venezolanos-149203#OP
avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Tato el Sáb 17 Feb - 23:43

ratera vennneca roba a pacientes de las urgencias del hospital Erazmo Meoz, mientras atendían a su hermano ilegal, agrede a la policía, a los funcionarios y amenaza con seguir robando.

https://www.facebook.com/BumNoticiasWeb/videos/1880725288613422/

esto se repite en todos lados, hospitales, centros comerciales, colegios, la calle, la situación es insostenible.

https://www.facebook.com/cucutatv26/videos/570670583272361/

La ONU tomara medidas para solventar la crísis humanitaria de los desplazados indigentes.

https://www.facebook.com/LaVozdeAmerica/videos/1848941675116973/


El devaluado bolívar venezolano ahora sirve para hacer artesanías



Richard Segovia jamás imaginó tener cuatro bolsas de basura repletas de billetes y sentirse pobre.

Hace un mes llegó a vivir a La Parada, el barrio del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, que colinda con San Antonio del Táchira, Venezuela. Venía con lo indispensable: su esposa (que tiene cuatro meses de embarazo), una maleta con ropa y una bolsa con bolívares que, con maña, pudo camuflar.

Le puede interesar: Encontramos a John Neira, el venezolano que conmovió a los colombianos cuando le decomisaron el pescado

En 2013, cuando la moneda de su país se devaluó un 32 por ciento, entendió que una billetera llena ya no era indicador de riqueza. Mucho menos, de bienestar. Pasaba hambre, acababa de ser papá y no sabía cómo sobrevivir en esas condiciones. Veía a la gente quemar los bolívares, echarlos al mar o dárselos a los niños como un juguete más. No alcanzaban para nada.

Fue allí cuando se le ocurrió aprovechar su talento con las manos para hacer algo útil con los billetes. Comenzó doblando los de baja denominación y haciendo figuras de origami con ellos. Primero hizo estrellas, luego corazones, y, finalmente, a él y a un amigo se les ocurrió hacer bolsos.

“Cuando vi que definitivamente uno no podía comprar nada con semejante cantidad de billetes preferí hacer algo bonito con ellos”, cuenta.


En Caracas los vendía a 100 bolívares, el equivalente, hoy en día, a 0.01 pesos colombianos.

Ahora, en Cúcuta, los vende a 35.000 pesos. En un día puede hacer hasta 10, pero no todos los vende inmediatamente ni en esa ciudad. Consiguió personas que le ayudan a venderlos en Bogotá, Medellín, Cali y en otras ciudades -a un costo un poco más elevado- y aunque no se ha hecho millonario, encontró una manera digna y honesta de comenzar una nueva vida en Colombia y de enviarles dinero a su mamá y a su otro hijo en Caracas.

http://www.semana.com/on-line/multimedia/el-devaluado-bolivar-venezolano-ahora-sirve-para-hacer-artesanias/557430

avatar
Tato
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Re: !!EMIGRACIÓN MASIVA!! éxodo sin control

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.