El Foro Militar de Venezuela

Venezuela crisis economica

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Vie 6 Jul - 9:16

Quiero compartir unos datos que quizás por desconocimiento algunos “rojitos” deberían revisarse el maruto además de otras perforaciones…

ultimamente he tenido la suerte de trabajar con empresas proveedoras en mexico, republica dominicana, costa rica y….. Nicaragua y estos 4 paises hay unos detalles que no deberían pasar desapercibidos por “el régimen”, si acaso realmente desean arreglar este mierdero económico en el que nos han sumido…



FACTURACION E IMPUESTOS… los tres primeros países han implementado desde hace ya unos cuantos años un sistema electrónico de facturación… y no es electrónico por que lo haga un computador y una impresora de matriz de puntos o laser… es ELECTRONICO porque cada factura se emite con una huella digital que la hace única y que contiene codificada la información básica de la factura que permite la vinculación automática e inmediata del emisor y el receptor o cobrador y pagador… eso permite a los auditores tributarios la verificación on line y con ello detectar cualquier inconsistencia contable… y con ello es prácticamente imposible la evasión fiscal, el “petróleo” de toda economía que desea la supervivencia…

Nicaragua por el contrario aún se mantiene con el sistema tradicional y aunque permite la verificación de los números de los contribuyentes fiscales y agentes de retención, no tiene aun “montada” la auditoria “on line” y por ende la verificación de quien que y como pagan o cobran…

PERO LOS CUATRO PAISES tienen una constante “K” y es que permiten indiferentemente facturar en moneda local o en dólares americanos, solo sujeto a que se identifique el signo monetario empleado en la factura, se anote la tasa de cambio del día que suministra el mismo sistema de registro electrónico (en los tres primeros países… en Nicaragua es manomatico) y desde luego que se paguen los correspondientes impuestos ya sea en dólares o al cambio del dia de facturación en moneda local… en Nicaragua es lo mismo… pero a mano y sin registro electrónico centralizado…

SI LA NICARAGUA DEL CARA E'PIEDRA ORTEGA... se negocia libremente con dolares a pesar del comunismo... y han tenido una economia mas o menos creciente... claro que en buena parte gracias al difunto insepulto que los financió con negocios "en exclusividad" y petroleo gratis...



ES QUE LA REALIDAD SE IMPONE ANTE LA FICCION… y estos “maburroides” que insisten en morderse la cola como un “perro loco” a falta de poder producir dólares (caída de la producción petrolera y desplome de los precios), se inventan el que será tristemente conocido “petro” la “chapita” que no quiere ni su madre… mientras que las economías supervivientes buscan acomodar su sistema tributario a la realidad mundial… si el comercio en el mundo opera hoy en más de un 43% en dólares, mientras que el euro apenas llega a un 15% (casi una tercera parte que el dólar) es evidente que no se le puede cerrar la puerta a la “moneda imperial” pues ello es parte de un suicidio económico asistido…
DOLARIZAR, aunque es una solución rápida y efectista, a largo plazo es peligroso perder la autonomía monetaria de una nación, jugar con las ratas de cambio puede convertirse en un medio de ayuda y compensación en momentos de crisis, cosa que no se puede hacer adoptando al dólar como moneda única…

LA MUERTE DEL BOLIVAR… ya la ha decretado el régimen, sobre todo en esta etapa maburrista… no se ha completado aun la segunda reconversión monetaria para quitar tres ceros a la moneda cuando en los 6 meses que se ha programado la misma ya se necesita eliminar otros tres ceros mas… me pregunto ya habran impreso los billetes o les habrá dado tiempo de en vez de dividir por 1000 dividan por 1.000.000… palabras profeticas las de renny otolina que propuso quitarle el nombre de bolivar a algo tan efímero y vulgar como la monda de una nación… siendo interesante que ningún país (hasta donde yo sé) no tiene por nombre de su moneda el nombre de un héroe nacional…

A que suena contradictorio sobre todo para aquellos que llegamos a conocer la locha, los 5 centimos, el medio y el real… que un carton de huevos cuesta más de 4 millones de bolívares… que devaluado esta “bolívar” que hacen falta 4 millones para comprar 30 huevos o lo que es igual… para conseguir un huevo hacen falta 133.000 bolivares… pero de los fuertes porque de los “flacuchos” hacen falta 133 millones de “bolivaritos”

Ya el régimen ha roto el record mundial de mayor inflación acumulada en un mes y en un año… ni hablar de pulverizar los récords regionales de erradicación del sarampión y la reducción a minimo del paludismo y la malaria… ni hablar de los índices de desnutrición, miseria (por no ofender a los pocos pobres que quedan), escased e ignorancia…

Pa’llá es que vamos… p’al despeñadero

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4423
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Jul - 9:39

Narcotarek dice que la crisis que ellos ocacionaron despues de 20 años con la mayor bonanza petroleora de la historia solo la pueden solucionar ellos sin la bonanza petrolera...

y hay idiotas que s elo cren... Verga:(
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Dom 8 Jul - 9:40

Por cierto el "maestro" horaes necesita medicamentos, la crisis toco a su puerta y necesita de ayuda, los que puedan comuniquense con el forista pipillo quien maneja la lista.


Ironias de la vida ¿no?
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Lun 9 Jul - 2:03

dicen....

que a cada cochino le llega su diciembre...

no escupir al cielo por que te cae encima...

espero que se le cure con un "cafecito"... aunque de seguro le cuesta mas conseguir cafe que un medicamento...

menos mal que aun le queda "colombia" como proveedor seguro de medicinas.. por mucho que haya hablado en contra de ellos...

pero como buen "sebi-ano"... siempre le queda la opcion del tiro en la nuca...

aunque eso es para valientes y honorables...

y no para comunistoides... que mueren de otra forma más alegorica

y desde luego lo de "maestro"... le queda grande... pues maestro es el que enseña... no el que ofende sistematicamente desde la impotencia de no tener la razón...

y como dice el dicho...

un hermanito menos... una racion más

agur


@Gerardo escribió:Por cierto el "maestro" horaes necesita medicamentos, la crisis toco a su puerta y necesita de ayuda, los que puedan comuniquense con el forista pipillo quien maneja la lista.


Ironias de la vida ¿no?
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4423
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Sáb 14 Jul - 21:42

La triste escena que los puntofijenses no creyeron ver en sus calles


NOTIFALCÓN.COM.- Con una data mínima de dos años, el país develó lo que muchos aseguran es una realidad inédita en Venezuela que arropó las grandes ciudades y minó el resto del país: la gente tomó como hábito de sobrevivencia rebuscar comida en la basura. El fenómeno social no tardó en registrase en Punto Fijo, asentamiento del complejo refinador de petróleo ubicado en los primeros del mundo con mayor capacidad.

Arroz, frijoles, pedazos de arepa, pellejos, huesos, conchas de frutas y verduras, frascos de mayonesa o contenedores de mantequilla, son algunas de las sobras que buscan los más desposeídos de Punto Fijo, a las afueras de las ventas de hortalizas, mercados, panaderías y zonas residenciales. No se trata de mendigos sino de personas a quienes la escasez e  inflación los arrojó a la pobreza extrema.

Para noviembre de 2016, un estudio social concluyó que unos dos millones de venezolanos (8% de la población) admitían recoger basura para comer. Otro estudio realizado por investigadores de las universidades UCAB, UCV y USB determinó que el número de hogares pobres del país se duplicó de 2014 a 2016 pasando de 48% a 81,2%.

Más que un daño fisiológico, las secuelas psicológicas impactan en la sociedad puntofijense porque quien no pertenece al estrato que rebusca comida en la basura, está en el extremo contrario de quien ahora palpa la espantosa escena que no creyó ver en su terruño.

Temor, tristeza, rabia, angustia, depresión y estrés son algunos de los explosivos sentimientos que produce el hambre y que hoy en día mantiene a un significativo porcentaje de residentes en Punto Fijo con ansiedad por comer, obsesión por buscar alimentos y duelo por la pérdida del poder adquisitivo, cuestión que los convierte en personas hostiles, irritables, poco productivas y con pérdida de masa muscular.

Observar venezolanos rebuscando comida en la basura, no es un caso único en el mundo. En Dinamarca, buscar comida en la basura no es sinónimo de pobreza; en 2015 este desarrollado país del viejo continente, desperdiciaba 541 mil toneladas de alimentos al año y para un segmento de esa población comer lo que encontraba en los contenedores se volvió un estilo de vida. Caso contrario a la realidad de 2014 para España, cuando unos nueve millones de habitantes, desde el estallido de la crisis, estaban al borde de la pobreza extrema y cuyos ingresos apenas superaban los 700 euros mensuales que duraban para mantenerse dos o tres días.

https://notifalcon.com/v2/la-triste-escena-que-los-puntofijenses-no-creyeron-ver-en-sus-calles/
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1789
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.