El Foro Militar de Venezuela

Venezuela crisis economica

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Gerardo el Jue 17 Mayo - 18:09

Para el remate de campña el psuc solto a chacalito, delta esta ocupado de tour en los yutong cerrando la campaña del colombiano mamarracho
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22495
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Jue 17 Mayo - 22:50

@CHACAL escribió:

No es nuevo que estos sucialistas robolucionarios y demagogos aplican photo-shop en sus concentraciones en televisión y ni hablar en medios impresos, eso sin dejar de lado el viaje de autobuses de instituciones publicas repleto de personas como ganado viniendo desde otras regiones del país al servicio de los candidatos neo-comunistas.! Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Jue 17 Mayo - 23:09

@CHACAL escribió:
@MIG escribió:
@CHACAL escribió:DE ACUERDO CON TATO PERO PRIMERO DEPORTAR LOS 6 MM DE COLOMBIANOS

INCLUYENDO, a Nicolas Maburro Moros oriundo del Departamento Norte de Santander y militante desde finales de su adolescencia de la Liga Socialista..! Suspect Twisted Evil

EL PADRE DE MADURO ES VENEZOLANO Y NASCA DODNE NASCA ES VENEZOLANO DE NACIMIENTO.
Y NO NACIO EN CUCUTA EL ALCALDE DE CUCUTA LO DEMOSTRO MOSTRANDO LA PARTIDA DE NACIMIENTO QUE LE HABIAN FALSIFICADO CON EL NOMBRE DE MADURO.

PDF]Ley de Nacionalidad y Ciudadanía
www.derechos.org.ve/pw/wp-content/uploads/ley_nacionalidad_ciudadania.pdf
Ciudadanía: la condición jurídica obtenida por la nacionalidad venezolana, la cual permite ... La Carta de Naturaleza publicada Gaceta Oficial de la República ...

Derecho: LEY DE NACIONALIDAD Y CIUDADANÍA
derecho-juridico.blogspot.com/2012/02/ley-de-nacionalidad-y-ciudadania.html
25 feb. 2012 - LEY DE NACIONALIDAD Y CIUDADANÍA. GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. AÑO CXXXI-MES IX ...

¿Y por que coños él mismo cucuteño de Miraflores NO PRESENTA frente a los medios de comunicación que a cada rato le encanta encadenarlos para sus burdas alocuciones y muestra la tristemente celebre partida de nacimiento..? Twisted Evil Suspect Laughing Laughing Como dicen por allí "El que no la debe no la teme"..!  Twisted Evil Laughing Laughing Lo único comprobable de Maduro antes de ser un cipayo y bisoño del "mortadelo de Sabaneta", es que era un reposero del metro de Caracas , militante de la Liga Socialista y que disparo que jode en Pte. LLaguno en el 2002..! Laughing Laughing
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Vie 18 Mayo - 9:21

en caida libre...

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/ocho-transnacionales-han-ido-venezuela-gobierno-maduro_235723

Ocho transnacionales se han ido de Venezuela en el gobierno de Maduro
Gremios empresariales sostienen que la salida de las multinacionales empeoró el desabastecimiento y el desempleo. Calculan que se perdieron poco más de 5.000 puestos por los cierres desde 2013


Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, aseguró que la planta de Kellogs tiene producción para tres meses

Por CARLOS SEIJAS MENESES | CSEIJAS@EL-NACIONAL.COM
18 DE MAYO DE 2018 07:17 AM | ACTUALIZADO EL 18 DE MAYO DE 2018 07:25 AM

En los cinco años que lleva Nicolás Maduro en la presidencia se han ido del país ocho transnacionales. La última que cesó sus operaciones fue Alimentos Kellogg's, decisión que anunció el martes pasado a los trabajadores en un aviso colgado en un portón de la planta en Maracay, estado Aragua.

Las razones que exponen las transnacionales para retirarse de Venezuela, según Conindustria, son la profunda escasez de materia prima, la falta de acceso a divisas, las leyes y normativas que han obstaculizado la actividad económica y los precios “absurdamente” controlados, que generó fuertes pérdidas en sus operaciones.

Las ocho multinacionales que cesaron operaciones desde 2013 son: Compañía de Bebidas de las Américas, fabricante de la cerveza Brahma; Wonder de Venezuela, confección de hilos para la industria textil; Clorox, fabricante de productos de limpieza; Kimberly Clark, productora de artículos de higiene personal; General Mills, que vendió Diablitos Underwood a la firma inversionista internacional Lengfeld Inc.; Bridgestone Firestone, fabricante de neumáticos que vendió el negocio a la corporación Grupo Corimon; General Motors, fabricante de automóviles; y recientemente Alimentos Kellogg's.

Una vez que finalizaron operaciones, tres de esas industrias fueron tomadas por el gobierno y confiscados sus activos. Kimberly Clark, ahora Casique Maracay, “prácticamente está paralizada”, dijo Carlos Larrázabal, presidente de Fedecámaras. Cloros produce para abastecer el mercado, afirmaron trabajadores.

La planta de Kellogg's pasó a manos del gobierno el martes pasado, y la compañía aseguró que “no se hace responsable por el uso que se haga de sus instalaciones y equipos, de la seguridad de los operarios, de las comunidades vecinas, tampoco de la calidad de los productos que allí se lleguen elaborar”.

Añadió que ejercerá acciones legales ante “el uso indebido de los nombres comerciales y de las marcas propiedad”.

Gremios empresariales sostienen que la salida de las transnacionales ha tenido un severo impacto en el abastecimiento de alimentos y de otros bienes de consumo. Actualmente, en el mercado nacional hay una fuerte escasez de los productos que fabricaban esas empresas en el país.

El presidente de Fedecámaras aseguró que la salida de las multinacionales ha incidido en la oferta de los productos. “Anteriormente, en el mercado había cinco o seis opciones de cada producto fabricados por empresas nacionales e internacionales. Ahora el venezolano va a un establecimiento y si acaso consigue una”, dijo.

El cese de operaciones de las transnacionales es la “tragedia del modelo socialista”. “Desde hace siete años el gobierno no les ha permitido a las empresas tener acceso a divisas para repatriar sus dividendos ni para importar materia prima. Muchas no aguantaron más y cerraron”.

Larrazábal aseveró que otra de las consecuencias es la pérdida de confianza en el país. “Para recuperar la economía en cualquier gobierno el factor fundamental es la confianza. Se pueden tomar las mejores medidas económicas, pero si al mismo tiempo atacas la empresa privada, no estás dando garantías”, expresó.

El empresario indicó que la pérdida de empleos ha sido otro de los efectos. Maryolga Girán, abogada y presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, calcula que con el cierre de las transnacionales desde que Maduro asumió el poder se han perdido un poco más de 5.000 puestos.

Girán advirtió que cuando cierra una empresa, los trabajadores, que pasan a engrosar las filas de desempleados, toman una de estas tres rutas: insertarse en el mercado informal, emigrar (los más preparados) o ingresar en la delincuencia (jóvenes y menos preparados). “Las empresas están haciendo lo mejor que pueden para mantener la plantilla de trabajadores, pero llega un momento en el que no pueden mantener las puertas abiertas”.

Girán sostiene que para el trabajador es muy traumático y triste el fin de las operaciones de una empresa. “Allí es donde hace vida, donde tiene comida y seguridad social. Las personas que quedaron desempleadas después del cierre de Kellogg's, por ejemplo, deben estar preguntándose ahora cómo van a llevar la comida a sus casas y dónde pueden conseguir un trabajo similar”.

Aseguró que es muy difícil encontrar un empleo con condiciones parecidas a las que ofrece una empresa multinacional. “En las transnacionales los beneficios de los contratos colectivos eran excelentes y había muchos trabajadores que tenían bonos en moneda dura (dólares). Eso no lo van a encontrar en empresas que no sean transnacionales”.

Es peor para un trabajador que tiene más de 40 años, cuyas posibilidades de insertarse en el mercado del trabajo son muy bajas. “Además, ahorita es difícil conseguir un empleo en Venezuela”.

526 empresas en manos del Estado
En 16 años, desde 2001 hasta 2017, el Estado pasó de tener el control de 74 empresas a 526 por las vías de la expropiación, confiscación, nacionalización, re-estatización o renegociación de asociaciones estratégicas, según un informe de Transparencia Venezuela.

La ONG indica que la mayoría de esas empresas no han reportado beneficios para el país y que las promesas de seguridad y soberanía alimentaria no se cumplieron. El desabastecimiento empeoró y las importaciones crecieron.

Una de las empresas que pasó a manos del Estado fue Lácteos Los Andes, fundada en 1984 y adquirida por Pdvsa en marzo de 2008. Aunque su producción creció 33% entre 2007 y 2012, según la ONG, en los últimos 6 años ha caído por falta de materia prima y deficiencia en el mantenimiento de equipos y plantas.

Otro de los casos más emblemáticos fue la expropiación de Agroisleña, ahora Agropatria, en 2010 por el fallecido presidente Hugo Chávez. Desde entonces los productores privados han denunciado la cada vez más exigua oferta de los insumos, una de las principales causas del descenso sostenido de la producción.

Café Madrid y Fama de América fueron expropiadas en 2009. En 2016 trabajaron a 10% de su capacidad por la falta de materia prima. Empleados de Fama de América han protestado porque tienen miedo de quedarse sin trabajo.


si bien el cierre de 8 transnacionales no debería ser "si acaso" algo preocupante, los "numeros" paralelos, incluyendo lo que no se indican en el articulo, SI LO SON...

una cervecera... una hiladora... dos empresas quimicas... y dos de alimentos y dos de sector automotriz... muestran una dispersion de actividades economicas que si debería preocupar al gobierno de turno (mas bien regimen)...

PERO SI... les sumamos las lineas aereas que han cerrado sus operaciones en el pais, mas las empresas de servicios petroleros auxiliares que tambien han cerrado o limitado su presencia... y las 1000 y pico de pequeñas y medianas empresas que han cerrado sus puertas... de las que el "regimen" se ha quedado con al menos una 526... entonces algo no esta funcionando...

PEOR AUN... es que de esas 526 empresas que "uno puede pensar" estarian privilegiadas por un "regimen" que lo que menos quiere y desea es su fracaso... casi todas ellas estan a punto de cierre tecnico... no en vano hasta la propia PDVSA... otrora ejemplo de "empresa" es hoy un despojo que mendiga con sus acreedores una muerte digna...

es este "regimen" el mismo que tras más de 18 años de desastres continuados y sistematicos impropios y más de 5 años de catastrofe propia... es el mismo que aspira a "renovarse" en el poder con la "falsa promesa" de que "ahora sí que lo vamos a hacer bien"... hombre no será por que ya han demostrado que han aprendido a hacerlo "más que peor"...

Menos mal que el "defensor" esta en las operaciones arrastre busca engaña y miente para mantener su status de enchufado...

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por CHACAL el Vie 18 Mayo - 9:58

Ocho transnacionales se han ido de Venezuela en el gobierno de Maduro
Gremios empresariales sostienen que la salida de las multinacionales empeoró el desabastecimiento y el desempleo. Calculan que se perdieron poco más de 5.000 puestos por los cierres desde 2013

Y LO CELEBRO ASÍ TENEMOS OPORTUNIDAD DE EMPRENDER NUESTRAS EMPRESAS PARA SUBSTITUIRLAS
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por CHACAL el Vie 18 Mayo - 10:00

IMÁGENES INÉDITAS DE LOS DESTROZOS EN EL HELICOIDE: VILCA, SALEH, CEBALLOS Y JOSHUA HOLT (+ACV)
http://www.laiguana.tv/articulos/90733-imagenes-ineditas-destrozos-helicoide-video
viernes, 18 de mayo 2018 La Iguana Facebook La Iguana Twitter La Iguana Google Plus La Iguana Mail



Tras un supuesto motín que se registró en horas de la noche del pasado miércoles 16 de mayo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el Helicoide, Caracas, fueron varios los rumores e informaciones falsas que circularon a través de las redes sociales para generar caos y alterar el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en el país.

En un video exclusivo publicado en el canal de Youtube de LaIguana.Tv se evidencia lo que realmente sucedió en el referido lugar y se desmiente, además, el fallecimiento del recluso Richard Cammarano.  

Asimismo, el material audiovisual muestra cómo fue el proceso de atención a los reclusos por parte de personal del Ministerio Público, así como su posterior traslado a otros centros de detención.

Vale recordar que en el lugar purgan condena los políticos presos Vilca Fernández, Lorent Saleh y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quienes son acusados de estar involucrados en actos de conspiración y de perturbación de la paz del país.  

(LaIguana.TV)
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Vie 18 Mayo - 10:13

pues celebralo... cheers cheers cheers

rodilla en tierra

ya tienes el ejemplo de las "expropiadas" que no han podido alguna ni tan siquiera arranacar affraid affraid affraid

agur

@CHACAL escribió:Ocho transnacionales se han ido de Venezuela en el gobierno de Maduro
Gremios empresariales sostienen que la salida de las multinacionales empeoró el desabastecimiento y el desempleo. Calculan que se perdieron poco más de 5.000 puestos por los cierres desde 2013

Y LO CELEBRO ASÍ TENEMOS OPORTUNIDAD DE EMPRENDER NUESTRAS EMPRESAS PARA SUBSTITUIRLAS
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por CHACAL el Vie 18 Mayo - 12:47

¡OJO AVIZOR! Sepa que es el “Plan Unitas Lix” con el que piensan dar un Golpe de Estado en Venezuela
16 mayo, 2018



Foto: Lechuguinos.com


Las operaciones de desestabilización podrían intensificarse con el anuncio de los resultados electorales la noche del 20 de mayo y se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018.



Alerta naranja en Suramérica

A las 6:48 de la madrugada de este sábado 13 de mayo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, despertó la conciencia pública de toda la región al publicar una grave denuncia en su cuenta Twitter.

Al igual que Morales, la periodista argentina Stella Calloni llamó la atención de la opinión pública en torno a la gran amenaza que se cierne sobre Venezuela, al filtrar un documento secreto del Comando Sur de Estados Unidos.

El documento de 11 páginas, titulado ‘Golpe Maestro: Un plan para derrocar la dictadura en Venezuela’ y firmado por el almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, considera que “ha llegado el momento” de intervenir militarmente al país suramericano.

Con la sincronía de una bomba de tiempo, Roger Noriega, exrepresentante permanente de Estados Unidos ante la OEA entre 2001 y 2003 y enemigo acérrimo del presidente Hugo Chávez, escribió en The New York Times que se habían acabado “las opciones para Venezuela”, planteando como único camino el derrocamiento de Nicolás Maduro.

La importancia de este artículo de Noriega radica precisamente en el medio que lo publica. La plataforma mediática más influyente en cuanto a la legitimación de las operaciones militares de Estados Unidos.

Para completar el panorama, la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en una muestra de sospechosa clarividencia, informó a sus ciudadanos estadounidenses en Venezuela que antes y después de las elecciones presidenciales se esperan manifestaciones y focos de desestabilización.

La hoja de ruta para derrocar al chavismo

Un análisis estratégico hecho sobre los documentos filtrados del Comando Sur, así como de las declaraciones de los voceros militares y mandos medios del aparato diplomático estadounidense, permiten establecer con suficiente claridad cómo se desarrollará la periodización de la intervención contra Venezuela.

En primer lugar, hay que evaluar la coyuntura electoral donde aún es posible que la oposición venezolana logre llegar a un acuerdo en torno a una candidatura única.

A pesar de que Estados Unidos, el grupo de Lima y la Unión Europea ya han afirmado que bajo “las actuales condiciones” no reconocerán los resultados, no puede perderse de vista que una candidatura única ‘in extremis’ provoque un efecto motivador en el sector de la oposición que aún no se deciden por ir a votar.

Un escenario de empate técnico entre el chavismo y la oposición brindaría un contexto propicio para la presión internacional en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En segundo lugar, Noriega reafirmó que el frente político no puede descartarse. En este, las principales acciones del Departamento de Estado estarían enfocadas en “animar a los venezolanos —incluidos los miembros de las fuerzas armadas— a restaurar la democracia”, es decir, ejecutar un golpe de Estado.

Aunque esto luce improbable, el Comando Sur no necesitaría un levantamiento militar exitoso, sino al menos una escaramuza al interior de alguna guarnición, como la ocurrida hace algunas meses en el Fuerte Paramacay para “asegurar que el poder sea transferido sin demora a las autoridades civiles legítimas, miembros de la Asamblea Nacional”.

En este punto, se estaría evaluando “liberar” una zona del país desde donde este Gobierno paralelo pueda ejercer funciones de hecho, con el respaldo y reconocimiento de la comunidad internacional aliada a Washington.

En el documento del Comando Sur, Tidd enfatiza que, para derrotar al chavismo, hay que intensificar la guerra psicológica para provocar “exacerbar la división entre los miembros del grupo de Gobierno”, en conjunto con acciones militares que comenzarán con protestas en los centros urbanos, especialmente en Táchira, donde el Gobierno venezolano ha logrado neutralizar numerosas mafias dedicadas al contrabando.

El plan Unitas Lix y el golpe final

Las operaciones de desestabilización podrían intensificarse con el anuncio de los resultados electorales la noche del 20 de mayo y se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018.

Kurt Tidd explica con claridad que el Gobierno bolivariano solo puede ser derrocado a través de una “operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático del secretario general [de la OEA], Luis Almagro”.

El Unitas Lix no es más que la fachada para imponer de la manera menos traumática posible un bloqueo marítimo a Venezuela, así como ya ocurrió en 1902 contra el entonces Gobierno de Cipriano Castro.

El objetivo que perseguiría un bloqueo marítimo, en la lógica de Kurt Tidd, es precisamente “obstruir todas las importaciones” especialmente de comida, medicinas y bienes esenciales. Sin embargo, el centro de gravedad de toda la estrategia sería impedir que Venezuela pueda comercializar petróleo.

No se trataría de un supuesto embargo anunciado por Washington, en el que este país dejaría de comprar la cuota de aproximadamente 700.000 barriles diarios y para cuyo escenario Venezuela se estaba preparando. En esta parte de la operación, el Unitas Lix se convierte en una seria amenaza para la supervivencia económica de la nación bolivariana, porque imposibilitaría la entrada y salida de los buques petroleros hacia los principales puertos.

Es ahora que cobra fuerza sentido la salida intempestiva de Argentina, Brasil, Perú y Colombia de la Unasur.

Además de reforzar a la OEA, como principal foro para debatir una posible situación de inestabilidad política en Venezuela, era imprescindible abandonar el Consejo de Defensa Suramericano.

No resultaba muy coherente que un órgano que plantea “consolidar una zona de paz suramericana y construir una visión común en materia de defensa”, recibiera con docilidad la intención del Comando Sur de “avanzar en estacionar sus aviones de combate y helicópteros, vehículos blindados, posiciones de inteligencia” e incluso prisiones en la región suramericana.

Otro objetivo de transformar Unitas Lix en una operación militar, tendría por objetivo generar una suerte de anillo de seguridad para evitar la aproximación de posibles fuerzas militares aliadas a Venezuela. Uno de los escenarios a los cuales habría que prestar mayor atención.

El Unitas Lix se plantearía como una última etapa, dentro de una operación de desgaste a gran escala de Venezuela. Sin embargo, lo que resulta más escandaloso del plan de Washington para derrocar al chavismo, es que se encuentra consciente de que existirá resistencia al interior del país y que incluso la oposición venezolana “no tiene la fuerza suficiente” para garantizar la gobernabilidad.

No obstante, ya Kurt Tidd tiene la solución: el “envío de la fuerza militar de la ONU para la imposición de la paz”.

Sí, los mismos que se encuentran acusados de crímenes de abuso sexual en la República Centroafricana, Haití, Sri Lanka, entre otras partes del mundo.

Y ante los cuales “legalmente, las Naciones Unidas no pueden hacer nada al respecto” pues no cuentan con la jurisdicción para juzgarlos.

Sin embargo, a pesar de los retos que se vislumbran para la nación venezolana, desde algún lugar nada lejano, Edward Said, el gran intelectual palestino, nos invita a ver el horizonte a través de las lecciones de la historia.

En ellas, dice Said, “nunca se dio el caso en el que un activo agente occidental tropezase con un nativo no-occidental débil o del todo inerte; en muchos casos, existió siempre algún tipo de resistencia activa y en la abrumadora mayoría de los casos, la resistencia finalmente triunfó”.

(José Negrón Valera / Sputnik News)
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Lun 21 Mayo - 16:06

que mas quisieras CHACAL... que vinieran los gringos a salvarte ese rabo e'paja

pero los ultimos que van a hacer nada en venezuela son los gringos...

les interesa mucho mas el despelote que hay en el pais... que que este se arregle y que los venezolanos cojan conciencia de su poder como pueblo y pais...

ello si nos quieren pobres, hambreados, muertos en vida... y encima echarle la culpa a los chavistas maburrista...

plato servido en la mesa...

agur


@CHACAL escribió:¡OJO AVIZOR! Sepa que es el “Plan Unitas Lix” con el que piensan dar un Golpe de Estado en Venezuela
16 mayo, 2018



Foto: Lechuguinos.com


Las operaciones de desestabilización podrían intensificarse con el anuncio de los resultados electorales la noche del 20 de mayo y se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018.



Alerta naranja en Suramérica

A las 6:48 de la madrugada de este sábado 13 de mayo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, despertó la conciencia pública de toda la región al publicar una grave denuncia en su cuenta Twitter.

Al igual que Morales, la periodista argentina Stella Calloni llamó la atención de la opinión pública en torno a la gran amenaza que se cierne sobre Venezuela, al filtrar un documento secreto del Comando Sur de Estados Unidos.

El documento de 11 páginas, titulado ‘Golpe Maestro: Un plan para derrocar la dictadura en Venezuela’ y firmado por el almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, considera que “ha llegado el momento” de intervenir militarmente al país suramericano.

Con la sincronía de una bomba de tiempo, Roger Noriega, exrepresentante permanente de Estados Unidos ante la OEA entre 2001 y 2003 y enemigo acérrimo del presidente Hugo Chávez, escribió en The New York Times que se habían acabado “las opciones para Venezuela”, planteando como único camino el derrocamiento de Nicolás Maduro.

La importancia de este artículo de Noriega radica precisamente en el medio que lo publica. La plataforma mediática más influyente en cuanto a la legitimación de las operaciones militares de Estados Unidos.

Para completar el panorama, la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en una muestra de sospechosa clarividencia, informó a sus ciudadanos estadounidenses en Venezuela que antes y después de las elecciones presidenciales se esperan manifestaciones y focos de desestabilización.

La hoja de ruta para derrocar al chavismo

Un análisis estratégico hecho sobre los documentos filtrados del Comando Sur, así como de las declaraciones de los voceros militares y mandos medios del aparato diplomático estadounidense, permiten establecer con suficiente claridad cómo se desarrollará la periodización de la intervención contra Venezuela.

En primer lugar, hay que evaluar la coyuntura electoral donde aún es posible que la oposición venezolana logre llegar a un acuerdo en torno a una candidatura única.

A pesar de que Estados Unidos, el grupo de Lima y la Unión Europea ya han afirmado que bajo “las actuales condiciones” no reconocerán los resultados, no puede perderse de vista que una candidatura única ‘in extremis’ provoque un efecto motivador en el sector de la oposición que aún no se deciden por ir a votar.

Un escenario de empate técnico entre el chavismo y la oposición brindaría un contexto propicio para la presión internacional en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

En segundo lugar, Noriega reafirmó que el frente político no puede descartarse. En este, las principales acciones del Departamento de Estado estarían enfocadas en “animar a los venezolanos —incluidos los miembros de las fuerzas armadas— a restaurar la democracia”, es decir, ejecutar un golpe de Estado.

Aunque esto luce improbable, el Comando Sur no necesitaría un levantamiento militar exitoso, sino al menos una escaramuza al interior de alguna guarnición, como la ocurrida hace algunas meses en el Fuerte Paramacay para “asegurar que el poder sea transferido sin demora a las autoridades civiles legítimas, miembros de la Asamblea Nacional”.

En este punto, se estaría evaluando “liberar” una zona del país desde donde este Gobierno paralelo pueda ejercer funciones de hecho, con el respaldo y reconocimiento de la comunidad internacional aliada a Washington.

En el documento del Comando Sur, Tidd enfatiza que, para derrotar al chavismo, hay que intensificar la guerra psicológica para provocar “exacerbar la división entre los miembros del grupo de Gobierno”, en conjunto con acciones militares que comenzarán con protestas en los centros urbanos, especialmente en Táchira, donde el Gobierno venezolano ha logrado neutralizar numerosas mafias dedicadas al contrabando.

El plan Unitas Lix y el golpe final

Las operaciones de desestabilización podrían intensificarse con el anuncio de los resultados electorales la noche del 20 de mayo y se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018.

Kurt Tidd explica con claridad que el Gobierno bolivariano solo puede ser derrocado a través de una “operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático del secretario general [de la OEA], Luis Almagro”.

El Unitas Lix no es más que la fachada para imponer de la manera menos traumática posible un bloqueo marítimo a Venezuela, así como ya ocurrió en 1902 contra el entonces Gobierno de Cipriano Castro.

El objetivo que perseguiría un bloqueo marítimo, en la lógica de Kurt Tidd, es precisamente “obstruir todas las importaciones” especialmente de comida, medicinas y bienes esenciales. Sin embargo, el centro de gravedad de toda la estrategia sería impedir que Venezuela pueda comercializar petróleo.

No se trataría de un supuesto embargo anunciado por Washington, en el que este país dejaría de comprar la cuota de aproximadamente 700.000 barriles diarios y para cuyo escenario Venezuela se estaba preparando. En esta parte de la operación, el Unitas Lix se convierte en una seria amenaza para la supervivencia económica de la nación bolivariana, porque imposibilitaría la entrada y salida de los buques petroleros hacia los principales puertos.

Es ahora que cobra fuerza sentido la salida intempestiva de Argentina, Brasil, Perú y Colombia de la Unasur.

Además de reforzar a la OEA, como principal foro para debatir una posible situación de inestabilidad política en Venezuela, era imprescindible abandonar el Consejo de Defensa Suramericano.

No resultaba muy coherente que un órgano que plantea “consolidar una zona de paz suramericana y construir una visión común en materia de defensa”, recibiera con docilidad la intención del Comando Sur de “avanzar en estacionar sus aviones de combate y helicópteros, vehículos blindados, posiciones de inteligencia” e incluso prisiones en la región suramericana.

Otro objetivo de transformar Unitas Lix en una operación militar, tendría por objetivo generar una suerte de anillo de seguridad para evitar la aproximación de posibles fuerzas militares aliadas a Venezuela. Uno de los escenarios a los cuales habría que prestar mayor atención.

El Unitas Lix se plantearía como una última etapa, dentro de una operación de desgaste a gran escala de Venezuela. Sin embargo, lo que resulta más escandaloso del plan de Washington para derrocar al chavismo, es que se encuentra consciente de que existirá resistencia al interior del país y que incluso la oposición venezolana “no tiene la fuerza suficiente” para garantizar la gobernabilidad.

No obstante, ya Kurt Tidd tiene la solución: el “envío de la fuerza militar de la ONU para la imposición de la paz”.

Sí, los mismos que se encuentran acusados de crímenes de abuso sexual en la República Centroafricana, Haití, Sri Lanka, entre otras partes del mundo.

Y ante los cuales “legalmente, las Naciones Unidas no pueden hacer nada al respecto” pues no cuentan con la jurisdicción para juzgarlos.

Sin embargo, a pesar de los retos que se vislumbran para la nación venezolana, desde algún lugar nada lejano, Edward Said, el gran intelectual palestino, nos invita a ver el horizonte a través de las lecciones de la historia.

En ellas, dice Said, “nunca se dio el caso en el que un activo agente occidental tropezase con un nativo no-occidental débil o del todo inerte; en muchos casos, existió siempre algún tipo de resistencia activa y en la abrumadora mayoría de los casos, la resistencia finalmente triunfó”.

(José Negrón Valera / Sputnik News)
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Mar 22 Mayo - 11:22

Pasan la pagina de nuestro cientifico...¿Estan nerviosos?
@CHACAL escribió:Rusia y China librarán al mundo de la tiranía del Dólar; conoce cómo lo harán
https://www.youtube.com/watch?v=qRbgyB5mzmk

LLEGO LA HORA DE DESTRUIR POR COMPLETO EL DOLAR, CHINA PONE EN MARCHA LA MÁS GRANDE ESTRATEGIA


Jaque mate a EEUU: Putin ordena eliminar al dólar del comercio marítimo ruso


CAMIONES RUSOS PAGADOS CON PETRO...APROBADO http://juandiaz50.blogspot.com/2018/04/camiones-rusos-pagados-con-petroaprobado.html?spref=tw
@Ch0pos escribió:Y a PDVSA hay que venderla urgentemente, antes de que terminen de destruirla.
Jajajaja. Como le quieren poner la mano a nuestra industria..."mueran primero", reencarnen una, diez veces y seguira siendo VENEZOLANA.


@Nilo escribió:que mas quisieras CHACAL... que vinieran los gringos a salvarte ese rabo e'paja
Por ahora parece todo lo contrario, los que quieren; son uds y sus lacayos(menos cada dia) que viven en Venezuela con su SOS

pero los ultimos que van a hacer nada en venezuela son los gringos...
No parece con las medidas que anuncia TRUm...¿En que mundo vives?

EEUU amplia sanciones económicas contra Venezuela para castigar al pueblo chavista que votó por Maduro. Los castigos colectivos son totalmente violatorios al Derecho Internacional. El mundo seguirá permitiendo las atrocidades de EEUU contra la humanidad?



les interesa mucho mas el despelote que hay en el pais... que que este se arregle y que los venezolanos cojan conciencia de su poder como pueblo y pais...
En eso estoy de acuerdo, recuerda el lema muy utilizado en las FFAA y nuestra AB;

El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.
"El arte de la guerra"


ello si nos quieren pobres, hambreados, muertos en vida... y encima echarle la culpa a los chavistas maburrista...
Mejor explicado, imposible...veo que ya estas entrando en razon.

plato servido en la mesa...
No del todo, van a tener que bañarse antes.

agur
https://pbs.twimg.com/media/DdvsdjrUQAA8YSX.jpg


@CHACAL escribió:¡OJO AVIZOR! Sepa que es el “Plan Unitas Lix” con el que piensan dar un Golpe de Estado en Venezuela
16 mayo, 2018



Foto: Lechuguinos.com


Las operaciones de desestabilización podrían intensificarse con el anuncio de los resultados electorales la noche del 20 de mayo y se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018.


Las operaciones de desestabilización podrían intensificarse con el anuncio de los resultados electorales la noche del 20 de mayo y se prevé que puedan durar hasta septiembre, momento en el que Colombia inicie el ejercicio aeronaval internacional Unitas Lix 2018.

Kurt Tidd explica con claridad que el Gobierno bolivariano solo puede ser derrocado a través de una “operación militar bajo bandera internacional, patrocinada por la Conferencia de los Ejércitos Latinoamericanos, bajo la protección de la OEA y la supervisión, en el contexto legal y mediático del secretario general [de la OEA], Luis Almagro”.

(José Negrón Valera / Sputnik News)

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10044
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Mar 22 Mayo - 15:51

Que sentido tiene que PDVSA sea del Estado? Hay alguna razón no comunista para ello?
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7578
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Mar 22 Mayo - 16:49

Empezo ejerciendo su mandato.
Miguel Pérez Pirela
‏ @maperezpirela

-"Amenazar con sanciones económicas a Venezuela es ilegal": Vicecanciller ruso habló claro

- Análisis #1: Los grandes derrotados de las elecciones presidenciales no fueron Falcón y Bertucci, sino la MUD (PJ, AD, UNT, VP) y su llamado a la abstención. El 48% de participación fue el golpe de gracia a los partidos tradicionales de la oposición y su error abstencionista...

- .@NicolasMaduro: "He declarado Persona Non Grata al encargado de negocios de EE.UU. y al jefe de la sección política. Anuncio su retiro en 48 horas, por la unión y la independencia nacional"

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10044
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Mar 22 Mayo - 18:02

@Ch0pos escribió:Que sentido tiene que PDVSA sea del Estado? Hay alguna razón no comunista para ello?

100% DE ACUERDO CONTIGO...! Twisted Evil NINGUNA RAZÓN PARA QUE OPERE SANA Y EFICAZMENTE..
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por delta074 el Mar 22 Mayo - 22:17

santi
- Copei condena sanciones estadounidenses contra la economía nacional

- ÚLTIMA HORA: Rusia no va a seguir las sanciones de EE.UU. con relación a la deuda pública de Venezuela https://es.rt.com/5u94

- ¿Pillaron que los gringos andan indignados porque les expulsaron a dos diplomáticos pero no porque Maduro dijo que el de ellos era un gobierno inspirado en las ideas de Ku Klux Klan? Bueno, eso.
Plus Ultra Línea Aéreas: Rolling Eyes

delta074
Teniente

Cantidad de envíos : 10044
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Mar 22 Mayo - 22:28

Copei es socialista. Ellos aman a chiabe y a marudo.

Un día desterraremos la manzana podrida, que es el socialismo, de la faz de nuestra Venezuela.

Cuando eso pasé, estoy seguro de que sentaremos las bases para ser un país potencia.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7578
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por CHACAL el Miér 23 Mayo - 9:35

@MIG escribió:
@Ch0pos escribió:Que sentido tiene que PDVSA sea del Estado? Hay alguna razón no comunista para ello?

100% DE ACUERDO CONTIGO...! Twisted Evil NINGUNA RAZÓN PARA QUE OPERE SANA Y EFICAZMENTE..

qué hacian en la cuarta con TANTO DIMERO que generaba PDVSA?

se lo llevaba INTESA
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por CHACAL el Miér 23 Mayo - 9:38

¡APRIETA ESE C… TRUMP! Rusia está en contra de sanciones impuestas por EE.UU. contra el pueblo venezolano

Las autoridades de Rusia están en contra de las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela, ha declarado este miércoles ante los periodistas la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.



Asimismo, la portavoz hizo hincapié en que Rusia considera un acto contraproducente el rechazo de varios países de reconocer los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela, que se celebraron este 20 de mayo y culminaron con la victoria del actual presidente, Nicolás Maduro.

“Las declaraciones públicas y oficiales de varios países que evalúan el carácter democrático del proceso electoral en Venezuela, sin reconocer la votación realizada, así como las medidas tomadas y adoptadas por ellos para cerrar los contactos diplomáticos, son cuando menos contraproducentes y simplemente conducen a un callejón sin salida”, afirmó Zajárova.

Al respecto, Moscú ha llamado a la comunidad internacional a respetar la voluntad de los venezolanos, teniendo en cuenta que más de 6 millones de ellos dieron su voto a favor del aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Redacción Lechuguinos
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Miér 23 Mayo - 9:51

jajjaj DELTICA... aprieta... que va sin vaselina...

si la RUSIA de PUTIN, de verdad verdadera está en contra de las sanciones de los EEUU contra venezuela (como lo estuvo y supuestamente está con las sanciones de los EEUU contra CUBA)...

1) estaria ya comprando deuda venezolana y/o concediendo prestamos

2) y no permitiría esto

https://www.csmonitor.com/World/Americas/2017/0418/Why-did-Russia-seize-oil-off-a-Venezuelan-cargo-ship-in-the-Caribbean

Why did Russia seize oil off a Venezuelan cargo ship in the Caribbean?
A Russian state-owned shipping conglomerate is holding $20 million worth of the country's oil.

Brian Ellsworth and Marianna Parraga
Reuters

APRIL 18, 2017 ST. EUSTATIUS AND HOUSTON—Venezuela's state-run oil company, PDVSA, sent a tanker in October to the Caribbean with the expectation that its cargo of crude would fetch about $20 million – money the crisis-stricken nation desperately needs.

Instead, the owner of the tanker, the Russian state-owned shipping conglomerate Sovcomflot, held the oil in hopes of collecting partial payment on $30 million that it says PDVSA owes for unpaid shipping fees.

Despite a longstanding alliance between Venezuela and Russia, Sovcomflot sued PDVSA in St. Maarten, a Dutch island on the northeast end of the Caribbean.

"The ship owners ... imposed garnishment on the aforementioned oil cargo," reads a March decision by the St. Maarten court.

Five months after crossing the Caribbean, the NS Columbus discharged its cargo of crude at a storage terminal on St. Eustatius, an island just south of St. Maarten, under a temporary decision by the court. Another tribunal in England will decide if Sovcomflot will ultimately take the oil.

The dispute, which is being heard by the United Kingdom Admiralty Court, highlights how shipping companies are becoming increasingly aggressive in pursuing PDVSA's debts.

It also shows that political allies such as Russia are losing patience with delinquent payments from Venezuela, whose obsolete tankers are struggling to export oil and even to supply fuel to the domestic market.

PDVSA also owes millions of dollars to Caribbean terminals – including the one in Saint Eustatius, which is owned by US NuStar Energy, according to a PDVSA executive and an employee at one of the facilities.

NuStar and a lawyer representing subsidiaries of Sovcomflot declined to comment. The Russian conglomerate Sovcomflot did not respond to requests for comment.

PDVSA did not respond to written questions regarding its tanker fleet or its debts to shipping companies.

PDVSA's tangled web of payment disputes now spans the globe, from unpaid shipyards in Portugal and half-built tankers in Iran and Brazil to the seized cargo in tiny St. Eustatius, whose strategic location in the Caribbean made it an 18th century colonial-era trading hub.

Debts to Russia

The oil price crash starting in 2014 hit Venezuela particularly hard. Once a paradise of oil-fueled consumption, the OPEC nation is now a Soviet-style economy of empty supermarket shelves and snaking food queues.

Russia has consistently supported President Nicolas Maduro with financing arrangements and oilfield investments. State-run oil firm Rosneft has lent money to PDVSA since 2016 and last month was in talks to help PDVSA make a hefty bond payment, according to Venezuelan government and banking sources.

But problems had been brewing for months between Venezuela and Sovcomflot, which provides about 15 percent of vessels that PDVSA charters to ship crude to its clients amid a steady deterioration of its own fleet, according to a captain and two shipbrokers working with PDVSA.

Debts to Sovcomflot had by 2016 swelled enough that company's top brass complained in person to PDVSA President Eulogio Del Pino in the Russian city of Sochi, according to source from PDVSA's trade department with knowledge of the meeting.

Del Pino agreed to a payment schedule proposed by his trade and fleet executives and accepted by Sovcomflot, the source said. But PDVSA – saddled with heavy bond payments and billions of dollars in unpaid bills to oilfield services providers – was unable to make sufficient payments to avoid Sovcomflot's unusually public debt-collection gambit.

A PDVSA representative denied that Del Pino was confronted by Sovcomflot in Sochi, saying the account was false, without elaborating.

Detentions of oil cargoes have been unusual because creditors rarely have sufficiently detailed information on tanker movements to obtain timely court orders.

Venezuela also tends to ensure that any cargoes that leave its ports legally belong to the clients rather than to PDVSA, meaning they are rarely in a position to be seized.

The Sovcomflot dispute was different in that the creditors are the tanker owners. Although the crude onboard the NS Columbus had already been sold to Norway's Statoil, the cargo was being carried in a tanker navigating with a bill of lading under PDVSA's name, according to two inspectors and a representative of one of the companies involved.

Statoil declined to comment.


asi que eso son solo palabras... http://www.thegifcol

amigo el raton del queso

agur


@CHACAL escribió:¡APRIETA ESE C… TRUMP! Rusia está en contra de sanciones impuestas por EE.UU. contra el pueblo venezolano

Las autoridades de Rusia están en contra de las sanciones impuestas por  EE.UU. a Venezuela, ha declarado este miércoles ante los periodistas la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.



Asimismo, la portavoz hizo hincapié en que Rusia considera un acto contraproducente el rechazo de varios países de reconocer los resultados de los comicios presidenciales en Venezuela, que se celebraron este 20 de mayo y culminaron con la victoria del actual presidente, Nicolás Maduro.

“Las declaraciones públicas y oficiales de varios países que evalúan el carácter democrático del proceso electoral en Venezuela, sin reconocer la votación realizada, así como las medidas tomadas y adoptadas por ellos para cerrar los contactos diplomáticos, son cuando menos contraproducentes y simplemente conducen a un callejón sin salida”, afirmó Zajárova.

Al respecto, Moscú ha llamado a la comunidad internacional a respetar la voluntad de los venezolanos, teniendo en cuenta que más de 6 millones de ellos dieron su voto a favor del aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.

Redacción Lechuguinos
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Miér 23 Mayo - 9:56

@CHACAL escribió:
@MIG escribió:
@Ch0pos escribió:Que sentido tiene que PDVSA sea del Estado? Hay alguna razón no comunista para ello?

100% DE ACUERDO CONTIGO...! Twisted Evil NINGUNA RAZÓN PARA QUE OPERE SANA Y EFICAZMENTE..

qué hacian en la cuarta con TANTO DIMERO que generaba PDVSA?

se lo llevaba INTESA

La 4ta. república comienza en 1830, tienes que especificar a que gobiernos te refieres.

Aunque técnicamente seguimos viviendo en la 4ta. república, ya que no ha existido ningún hecho traumático que haya disuelto nuestras instituciones gubernamentales por otro sistema, por ejemplo, una mornaquía absoluta o parlamentaria o un principado.



P.D.: Chiabe se autotitula creador o fundador de la 5ta. república, pero ya vivíamos en una república, así que realmente no hizo nada que involucrase un sistema de gobierno diferente al que ya estaba instaurado.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7578
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Miér 23 Mayo - 10:40

hola Chopos...

bueno aunque lo que planteas es mas o menos cierto...

te parece poco el verguero hereje que hay en el pais...

de aqui pasamos a la 10ª republica en directo y sin pasar por GO!

agur

@Ch0pos escribió:
@CHACAL escribió:
@MIG escribió:

100% DE ACUERDO CONTIGO...! Twisted Evil NINGUNA RAZÓN PARA QUE OPERE SANA Y EFICAZMENTE..

qué hacian en la cuarta con TANTO DIMERO que generaba PDVSA?

se lo llevaba INTESA

La 4ta. república comienza en 1830, tienes que especificar a que gobiernos te refieres.

Aunque técnicamente seguimos viviendo en la 4ta. república, ya que no ha existido ningún hecho traumático que haya disuelto nuestras instituciones gubernamentales por otro sistema, por ejemplo, una mornaquía absoluta o parlamentaria o un principado.



P.D.: Chiabe se autotitula creador o fundador de la 5ta. república, pero ya vivíamos en una república, así que realmente no hizo nada que involucrase un sistema de gobierno diferente al que ya estaba instaurado.
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por CHACAL el Miér 23 Mayo - 10:41

Petro Divisa @PetroDivisa
2 hHace 2 horas

El jugador @jamesdrodriguez incursiona en el mundo de las #Criptomonedas lanzando su propio #Token #JR10 mediante la plataforma #blockchain de SelfSell. el token contará con una #ICO y su principal objetivo será el de forjar relaciones más estrechas con su fanaticada.

Petro Divisa ‏@PetroDivisa
2 hHace 2 horas

El experto en seguridad de Internet @officialmcafee pronostica una corrida alcista en los mercados de #criptomonedas en el futuro cercano, agrego que los inversores institucionales se están preparando para entrar en el mercado de criptomonedas con fuerza. #Bitcoin


avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Miér 23 Mayo - 11:20

@CHACAL escribió:Petro Divisa @PetroDivisa
2 hHace 2 horas

El jugador @jamesdrodriguez incursiona en el mundo de las #Criptomonedas lanzando su propio #Token #JR10 mediante  la plataforma #blockchain de SelfSell. el token contará con una #ICO y su principal objetivo será el de forjar relaciones más estrechas con su fanaticada.

Petro Divisa ‏@PetroDivisa
2 hHace 2 horas

El experto en seguridad de Internet @officialmcafee pronostica  una corrida alcista en los mercados de #criptomonedas en el futuro cercano, agrego que los inversores institucionales se están preparando para entrar en el mercado de criptomonedas con fuerza. #Bitcoin


El asunto Chacalito es que a diferencia del Petro impulsado por el "cucuteño de Miraflores" y su gabinete ejecutivo robolucionario cipayo, es que los tristemente celebres petros están respaldado por un crudo extra-pesado ubicado solo y nada mas y nada menos que en el bloque I en el Campo Ayacucho, un campo que es una parte seccionada de la Faja petrolífera del Orinoco, donde la Nva. PDVSA, ni sus EE.MM. no han tenido, no tienen ni tendrán en el corto y mediano plazo actividades de perforación, producción y comercialización de ese "Bitumen" de 7 u 8º API..!  Twisted Evil Laughing Laughing
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Ch0pos el Miér 23 Mayo - 15:12

@Nilo escribió:hola Chopos...

bueno aunque lo que planteas es mas o menos cierto...

te parece poco el verguero hereje que hay en el pais...

de aqui pasamos a la 10ª republica en directo y sin pasar por GO!

agur


Si nos ponemos a ver todo el desastre que han causado Chiabe y depués Marudo con las instituciones, pareciera que desde hace mucho que dejamos la senda normal de la legalidad institucional, pero eso mismo hicieron Antonio Guzman Blanco y Juan Vicente Gomez, que gracias a Dios no fueron comunistas, porque tal vez hoy en día Venezuela solo fuese el vago recuerdo de un país que alguna vez existió.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7578
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por MIG el Miér 23 Mayo - 15:35

¡MÁS AISLADOS QUE COREA DEL NORTE! Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también le cierra las puertas al régimen de Maduro
@DolarToday / May 23, 2018 @ 1:00 pm


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo el martes, 22 de mayo, que no otorgará más préstamos a Venezuela hasta que el país, que atraviesa una profunda crisis económica, salde los pagos en mora que tiene con el organismo.

Caracas tiene una deuda total de 2011 millones de dólares con el BID, pero el banco dijo que llegó al plazo límite de 180 días que la institución contempla para pagos en mora y debe abonar 88 millones de dólares para regularizar su situación.

“Bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora”, dijo el organismo multilateral en un comunicado fechado el 14 de mayo.

Según el banco, Venezuela tiene un total de pagos en mora por 212 millones de dólares, incluidos los que aún no llegan al plazo límite de 180 días para ser abonados.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato el martes a una solicitud de comentarios de Reuters.

“El BID reconoce los esfuerzos de Venezuela y seguirá trabajando con su gobierno para resolver el retraso en los pagos”, comentó el organismo.

Venezuela atraviesa una severa crisis, con un estancamiento económico, hiperinflación y escasez de productos, que ha llevado a cientos de miles a abandonar su país.

El gobierno ya se encuentra en incumplimiento de pagos de casi el total de los 60.000 millones de dólares en bonos soberanos y de la petrolera estatal PDVSA, aunque los inversores no han iniciado pleitos legales contra el país.

Sanciones de Washington también prohíben a ciudadanos de Estados Unidos adquirir deuda nueva de Venezuela. Maduro asegura que el país es víctima de una “guerra económica” liderada por la oposición de derecha con la ayuda de Estados Unidos.

Maduro ganó el domingo un nuevo mandato en unas elecciones criticadas de irregulares por parte de la comunidad internacional y Washington impuso otra serie de sanciones, que según el gobierno del país petrolero, tendrán un impacto severo en su sistema financiero.
https://dhjodt1fcf435d.cloudfrondt.net/mas-aislados-que-corea-del-norte-banco-interamericano-de-desarrollo-bid-tambien-le-cierra-las-puertas-al-regimen-de-maduro/?new=1
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1794
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Nilo el Vie 25 Mayo - 8:56

UNA RECONVERSION MONETARIA INUTIL…

O UNA INUTIL RECONVERSION NONETARIA…


Una de las primeras lecciones que le enseñan a uno en matemáticas de primaria es la propiedad conmutativa de la suma y la multiplicación, que desde luego no es aplicable a la resta ni a la división… así es lo mismo sumar 3+2 que 2+3… o multiplicar 5 x 6 que 6 x 5 en ambos casos los resultados son iguales pues el orden de los números no altera el resultado…

La “sorpresiva” reconversión monetaria anunciada por el régimen, a tan solo un año de ordenar y “programar” (claro que de retiro programado nada que ver), el retiro de para la fecha el billete de más alta denominación, tras intentar reemplazarlo aparentemente de forma inútil por uno nuevo cono monetario que escasamente tiene algo más de un año en circulación (eso dependiendo de la fecha en que se anunciaron los nuevos billetes y la fecha en que los venezolanos los llegaron a ver)… pero el billetico de 100 sigue en la pelea… a pesar de los golpes… y los billetes de alta denominación brillas por sus ausencia…

PERO CLARO… a algún “colotordoc” (o doctor loco al revés), se le ocurrió que si se iba a gastar dinero en imprimir nuevos billetes, por qué no aprovechar la idea del hoy a dios gracias finado de “eliminar” tres ceros… y asi 100 bolivares fuertes otrora 100.000 bolivaritos… pasarían a ser 0,10 céntimos de bolívar soberano… o mas bien de “soberano bolívar”

De esto hace ya poco más de 6 meses… y pareciera que lo que antes costaba 15.000 – 20.000 bolivares fuertes estaría costando un millón y dele… que son pasteles… luego pareciera ser que esa “genial idea” al igual que el retiro programado del valiente “marrón” arranca cojeando pues en vez de 3 ceros pareciera que mejor a la hora de aprovechar.. mejor le quitamos ya de una vez 6 ceros… para dejar 1.000.000 de bolívares fuertes en 1 “soberano bolívar”… lo que dejaría al valiente y “otrora fuerte marroncito” en prácticamente la nada por lo que ya ni será necesario retíralo de circulación… al fin para lo que vale…

Es por ello que no queda claro si la planteada reconversión monetaria será de alguna utilidad cuando ya parte con la desventaja de 3 ceros de más… aun sin apenas haber puesto ni un solo billete en la calle… cuanto valdrá a finales de diciembre de este año… cuantos otros ceros habrá que “eliminar” en la venidera reconversión…

Cabe por lo tanto preguntarse qué tan útil va a ser la reconversión monetaria propuesta por el régimen de eliminar 3 ceros, cuando ya antes de hacerse la “moneda”, sale valiendo más o menos lo mismo que la moneda que pretende reemplazar… que tan “útil” ese “adelgazamiento de tres ceros”…

PERO una reconversión de adelgazamiento de seis ceros en vez de tres seria igualmente una reconversión monetaria inútil… pues ya observamos que en tan solo 6 meses la descontrolada inflación… “la verdadera madre del cordero”… se ha comido no 3 si no 6 ceros de nuestra moneda… a que denominación de billetes llegaremos a finales de diciembre de este año… será que en vez de corregir la inflación, es más fácil emitir nuevo papel moneda y decretar aumentos de salarios que alimentan a la bestia de la inflación…

ES QUE cuando se es burro de chiquito… lo más probable es que sea más burro de mayor y como decía Albert Einstein… si buscas resultados nuevos… no sigas haciendo lo mismo… pues de seguro que seguirás cometiendo los mismos errores…

Hay muy buenos ejemplos de cómo países latinos, por aquello de no recurrir a modelos raros extraños o no acordes con nuestra idiosincrasia… copiemos lo mejor de cada uno de ellos y pongamos en aplicación y funcionamiento las verdaderas medidas que realmente pueden llegar a arreglar la economía de la nación, “let it be” decía la canción… o “si no puedes contra ellos… úneteles”

Y que UNA RECONVERSION MONETARIA INUTIL…
No se convierta en una INUTIL RECONVERSION NONETARIA…

agur
avatar
Nilo
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4466
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela crisis economica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.