El Foro Militar de Venezuela

Politica Exterior Venezolana

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Politica Exterior Venezolana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Jue 4 Jun - 20:51

Subforo para tratar los detalles de este aspecto.

Comienzo con una noticia publicada hoy en Aporrea:


Diputado Mario Isea: Desespero de ultraderecha se debe a que política exterior de Venezuela funciona en el mundo
Por: Venezolana de Televisión (VTV)
Fecha de publicación: 04/06/09



04 de mayo 2009. -
El desespero de la ultraderecha nacional e internacional es debido a que la política exterior de Venezuela por un mundo pluripolar está dando resultados en el mundo. "El Alca no existe, el Alba sí, PetroCaribe sí, UnaSur sí, el Banco del Alba sí".

Así lo aseveró, en sesión ordinaria, Mario Isea, diputado de la Asamblea Nacional, al indicar que por esta razón hay que extremar las medidas de seguridad en el país y destacó que afortunadamente existe una red internacional de solidaridad con Venezuela, expresada tanto en los pueblos, como en sus mandatarios.

En este sentido, propuso que en la Asamblea Nacional se brinde apoyo a la Cancillería para la realización de todas las acciones concernientes en torno a las investigaciones sobre planes de magnicidio.

Asimismo, Isea indicó que el Parlamento apoya el relanzamiento de la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles.

"Haremos lo que sea necesario contra el capitalismo salvaje, para que el trofeo del cadáver del presidente Chávez, nunca lo puedan exhibir", sentenció.

Advirtió el legislador, que si se llegara a cometer algún crimen, se multiplicarían por cientos de miles, los hombres y mujeres para defender el proceso de cambio, "que tiene raíces que atraviesan la Tierra, de un lado a otro. Miren las expresiones en el África y Asia y no sólo en los 35 países de la OEA", apuntó.


http://www.aporrea.org/oposicion/n135774.html

En efecto, yo creo que la PE venezolana, ha sido muy exitosa. Ya tendremos tiempos de definir sus caracteristicas en este subforo.
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 5 Jun - 3:03

La Diplomacia Bolivariana
Por: Ildefonso Finol
Fecha de publicación: 04/06/09



Uno puede tener señalamientos críticos a algunas situaciones del Proceso Revolucionario. Ciertas corruptelas, inoportunos despilfarros, infiltrados arribistas con mucho poder, molestias con el electoralismo. Pero que pequeñas se hacen esas diferencias al lado de la grandeza de la diplomacia bolivariana.

Cuando me piden una razón por la cual apoyar a Chávez, digo con absoluta seguridad: por el antiimperialismo, por la posición soberana de Venezuela en el concierto de naciones, por la solidaridad con nuestros hermanos indoamericanos. En resumen, por la política internacional de la República Bolivariana.

Porque si algo ha sido coherente y consecuente en este Gobierno es su política internacional. Nuestra política internacional. Profundamente bolivariana. Esa que busca a toda costa el establecimiento del equilibrio universal estable y durable.

La jornada histórica librada el pasado martes 2 de junio en Honduras, acerca del levantamiento de la sanción adoptada en 1962 por la OEA contra Cuba, que significó la expulsión de la isla revolucionaria del sistema interamericano, marca un camino de no retorno en la liberación definitiva de nuestros pueblos y el aislamiento creciente del país más poderoso del siglo XX y lo que va del XXI.

El imperialismo vive una profunda crisis estructural. Su manojo de colonias se le escapa de las manos, trasmutada en bandada libertaria de coloridas naciones, por la acción consciente y decidida de los pueblos. Los hacedores de historia. Y ahora también se sumó ese pájaro pequeño que tiene al cielo por sombrero.

Ese empeño obcecado de los Estados Unidos de aislar a Cuba para doblegarla, con la mezcla letal de atentados terroristas, expulsión de la OEA y bloqueo criminal, comienza a revertirse en un alud antiimperialista, antihegemonista, antineoliberal, que recorre el continente. El daño causado no se sana, pero se respira un aire victorioso en este amanecer de la dignidad nuestroamericana en el que Cuba fue siempre estrella solitaria. Pero vaya que estrella, el sol mismo.

La lucha de los pueblos contra el imperialismo es la tarea más importante de la gente honesta y sensible de este tiempo. El imperialismo es la aberración de la contemporaneidad, sus raíces corruptoras están detrás de todos los grandes males de la humanidad. El imperialismo es la maldición de nuestro tiempo al que hay que conjurar con tenacidad y mucha inteligencia. Porque no debemos olvidar la historia, y la ciencia que nos enseña a comprenderla, el materialismo histórico, nos recuerda que una salida a las crisis capitalistas que las oligarquías financieras dominantes no dudan en apelar, son las guerras.

La fiera herida hará todo cuanto esté a su alcance por retomar la hegemonía disminuida. Las guerras imperialistas son poderosos reactivadores del aparato industrial a la vez que destruyen la capacidad productiva del oponente llegando a mermar hasta la población misma. Son elocuentes las cifras heredadas de las últimas dos conflagraciones mundiales. Sólo a la URSS le asesinaron cerca de 24 millones de ciudadanos, aunque Hollywood victimice a otros.

Pero vamos venciendo. La perseverancia revolucionaria es la mejor aliada del éxito. Cuba ha vencido de la mano del resurgir de los movimientos populares que la admiran y la aman. La Revolución Bolivariana ha tenido gran influencia en estos acontecimientos. Digámoslo sin vanidad chovinista pero sin falsas modestias. Que la espada de Bolívar tiene mucho que hacer aún en este mundo, verdad Martí?

psuvelhatillo@gmail.com


http://www.aporrea.org/tiburon/a79277.html


Yo opino igual a este señor.

Y aunque este señor no lo dice yo si lo voy a decir: Sin el liderazgo internacional venezolano, una jornada historica como la del pasado 2 de junio en Honduras, dificilmente se hubiese dado.
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 5 Jun - 3:14

Una de las caracteristicas de nuestra "Nueva PE", es que ha replanteado nuestras alianzas, ha promovido la creación de nuevos paradigmas (el ALBA, la UNASUR, por ejemplo), ha rechazado otros que realmente siempre nos perjudicaron o al menos nunca nos beneficiaron (la CAN, por ejemplo). Ha buscado nuevos paradigmas (el MERCOSUR, por ejemplo).

Ha impuesto un nuevo estilo de comunicación directa, replanteando incluso las bases mismas de la DIPLOMACIA ACADEMICA. Si hay que llamar a un gobierno que esta cometiendo un Genocidio: Genocida, se hace sin reparar en los daños politicos y/o comerciales directos e indirectos; filosofia basada en una destrucción de la hipocrecia planetaria que la verdad, no nos estaba llevando a nada.

"Ser Diplomaticos", significaba callar los crimenes de los paises poderosos, y aceptar los crimenes propios, aunque estos no existiesen.
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 16 Jun - 13:05

Venezuela incluída: Hungría cierra oficinas diplomáticas en 12 países
Por: Agencias
Fecha de publicación: 16/06/09


Junio 16 de 2009.-
El Ministerio húngaro de Asuntos Exteriores cerrará sus representaciones diplomáticas en doce países, entre ellas en Chile y Venezuela, y un consulado en Brasil, como parte de un programa de ahorro.

El ministro Péter Balázs anunció hoy que se cerrarán 4 embajadas y 8 consulados, con lo que Hungría contará en adelante con 102 representaciones en 80 países, según recoge la agencia MTI.

"El tamaño de nuestro país y nuestras ambiciones son las que justifican una red (de legaciones diplomáticas) más pequeña de la actual", dijo el ministro al explicar las razones de la medida.

Así, Hungría, cerrará sus Embajadas en Santiago de Chile y en Caracas, así como su consulado de Sao Paulo, con lo que su representación diplomática en Latinoamérica queda reducida a las embajadas en Argentina, México, Cuba y Brasil.

Según el ministro, esta medida permitirá ahorrar 7,1 millones de euros al año, lo que supone un cinco por ciento del presupuesto del departamento que dirige.

También se espera el cierre de las embajadas de Luxemburgo y Kuala Lumpur (Malasia), así como los consulados de Lyon (Francia), Düsseldorf (Alemania), Cracovia (Polonia), Chicago (EEUU) y Toronto (Canadá).


http://www.aporrea.org/internacionales/n136537.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 16 Jun - 13:06

Irak insta a Venezuela a reabrir su embajada en Bagdad
Por: Agencias
Fecha de publicación: 16/06/09


Junio 16 de 2009.-
Las autoridades iraquíes han instado hoy al Gobierno venezolano a reabrir su embajada en Bagdad, que permanece cerrada desde la invasión estadounidense de Irak en marzo de 2003.

Según un comunicado oficial, el viceministro de Asuntos Exteriores iraquí, Abid Abawi, que se reunió con los diplomáticos venezolanos Roland Betancourt y Jonathan Velasco, también solicitó a Venezuela el refuerzo de sus inversiones en el país.

"La parte iraquí dijo a la delegación venezolana que el Gobierno iraquí ofrecerá todo lo que esté en sus manos para que la misión venezolana pueda llevar a cabo su misión en Bagdad", asegura la nota.

En la reunión también trataron sobre la posibilidad de incrementar la cooperación en varios sectores, especialmente en el industrial, así como en las inversiones y la reconstrucción de Irak.

En agosto de 2000 Hugo Chávez viajó a Irak convirtiéndose en el primer jefe de Estado elegido democráticamente en visitar este país desde el embargo impuesto por la comunidad internacional al régimen de Sadam Husein en represalia por la invasión de Kuwait 10 años antes.


http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n136522.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Dom 21 Jun - 12:55

Venezuela inaugura embajada en Bielorrusia

TeleSUR

El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizález, inauguró este sábado la sede de la embajada de Venezuela en Minsk, en el marco de una visita que se extenderá hasta el domingo, informó la agencia estatal de noticias venezolana ABN.

La apertura de la embajada sigue a un fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, dentro del cual el presidente venezolano Hugo Chávez ha visitado en varias oportunidades Bielorrusia, la más reciente de ellas en julio de 2008.

El vicepresidente venezolano tiene previsto reunirse el domingo con el mandatario Alexandr Lukashenho, indicó la agencia.

La cooperación entre Venezuela y bielorrusia aumentó en los últimos años en diversos ámbitos como el militar, el industrial y el financiero.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/52515-NN/venezuela-inaugura-embajada-en-bielorrusia/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Dom 21 Jun - 12:56

Presidentes de Venezuela y Bielorrusia acuerdan próxima reunión bilateral

Esta conversación se realiza en el marco de la visita a Bielorrusia del vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, que tiene previsto inaugurar la embajada de Venezuela en la capital bielorrusa, Minsk, y se reunirá con el presidente de la nación, Alexandr Lukashenko.

TeleSUR


Los presidentes de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y Venezuela, Hugo Chávez, conversaron este sábado vía telefónica sobre los proyectos bilaterales que adelantan estos países, y acordaron reunirse próximamente, sin que se conozca la fecha exacta del encuentro.

Así lo informó la agencia bielorrusa Belta, que confirmó que los dos mandatarios "mantuvieron una conversación detallada sobre la realización de proyectos conjuntos en diversos ámbitos, desde la construcción y la maquinaria y hasta la petroquímica".

La agencia reveló que en la conversación, se dio "especial atención" a la marcha del proyecto bielorruso-venezolano de extracción de petróleo en Venezuela con la intención de "intensificar estas labores y darles mayor dinamismo".

Esta conversación se dio en el marco de la visita a Bielorrusia del vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález.

Según fuentes oficiales, durante esta visita, Carrizález tiene previsto inaugurar la embajada de Venezuela en la capital bielorrusa, Minsk, y se reunirá con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Esta es la primera visita de Carrizález a Bielorrusia, mientras que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, visitó Minsk en tres ocasiones, en 2006, 2007 y 2008.

Por su parte, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, viajó a Venezuela en visita oficial en diciembre de 2007.

Durante las reuniones de los jefes de Estado fueron firmados importantes documentos que sentaron las bases de la cooperación en las áreas técnico -militar, económico - comercial y cultural.

Entre los resultados más relevantes de esta cooperación está el acuerdo de creación de un sistema antiaéreo en Venezuela firmado por los presidentes de ambos países en diciembre de 2007 en Caracas.

También se han creado empresas mixtas que se encargan de la extracción de petróleo e investigaciones sísmicas en Venezuela.

Bielorrusia suministra a Venezuela abonos minerales, camiones, tractores, equipos y maquinaria agrícola y para la construcción.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/52500-NN/presidentes-de-venezuela-y-bielorrusia-acuerdan-proxima-reunion-bilateral/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por blitzkrieg el Lun 22 Jun - 19:57

exelente noticia, tuve la oportunidad de conocer y tratar a unos bielorusos aqui en Calabozo, son exelentes personar y beben y fuman cien veces mas que un venezolano jajaja
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por casper el Lun 22 Jun - 20:34

@blitzkrieg escribió:son exelentes personar y beben y fuman cien veces mas que un venezolano jajaja

No way... ese especimen no lo conozco XD
avatar
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1326
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 108
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por blitzkrieg el Lun 22 Jun - 21:20

jajaj de pana, te doy full garantia de que es asi.

Estos bielorusos son casi todos ingenieros civiles, aqui trabajaron con los iranies en la construccion de una mega urbanizacion (que apenas esta en sus primeras etapas) pero en Maracay estan ellos construyendo un gran complejo habitacional tambien.
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Jun - 18:26

@blitzkrieg escribió:jajaj de pana, te doy full garantia de que es asi.

Estos bielorusos son casi todos ingenieros civiles, aqui trabajaron con los iranies en la construccion de una mega urbanizacion (que apenas esta en sus primeras etapas) pero en Maracay estan ellos construyendo un gran complejo habitacional tambien.

Y fuiste a Bielorusia o no hiciste el viaje?

Por cierto... que tal las chicas Bielorusas Question Twisted Evil
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por blitzkrieg el Mar 23 Jun - 19:04

no he ido pero voy pa rusia con mi amigo y cuasi hermano dentro de 3 años, ya estamos cuadrando eso jaja. Las Bielorusas pues..... este.... tan buenas toitas jajaj de pana chamo lo malo es que son muy frias esas tipas, muy poco se rien, cuando vas tu por fin??
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Jun - 19:16

@blitzkrieg escribió:no he ido pero voy pa rusia con mi amigo y cuasi hermano dentro de 3 años, ya estamos cuadrando eso jaja. Las Bielorusas pues..... este.... tan buenas toitas jajaj de pana chamo lo malo es que son muy frias esas tipas, muy poco se rien, cuando vas tu por fin??

No se si en mayo proximo, pero a Moscu, aun esta en veremos
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por blitzkrieg el Mar 23 Jun - 19:22

mucha suerte por alla pero ve bien donde te vas a alojar porque tengo entendido que los hoteles en moscu son carisimos compa
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Mar 23 Jun - 19:29

@blitzkrieg escribió:mucha suerte por alla pero ve bien donde te vas a alojar porque tengo entendido que los hoteles en moscu son carisimos compa

Voy con dos mas y vamos a alquilar un apartamento de turistas sale muy barato asi, como 100 euros y caben hasta cuatro depende del apartamento
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Jue 10 Sep - 18:50

Venezuela reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que su país reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Chávez anunció sobre la adhesión de Venezuela "al reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia" en las conversaciones que celebró este jueves en Moscú con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

El mandatario venezolano destacó que su país comenzará a cumplimentar a partir del día de hoy todas las gestiones necesarias.

Por su parte, Medvédev agradeció a Chávez por "varias declaraciones importantes" hechas durante el encuentro.

Al destacar que las autoridades de Moscú siempre han considerado que "el reconocimiento es asunto soberano de cada Estado", Medvédev expresó el agradecimiento a Chávez "por la decisión tomada".

El presidente ruso también dijo que está listo para la firma todo un paquete de documentos importantes "minuciosamente preparados".

Hasta la fecha reconocieron la independencia de Abjasia y Osetia del Sur sólo dos países: Rusia y Nicaragua.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090910/123051457.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Ch0pos el Jue 10 Sep - 19:03

¿Y la de Chechenia también?. lol!
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7577
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por zuhe el Jue 10 Sep - 23:00

@Ch0pos escribió:¿Y la de Chechenia también?. lol!

No esa no. Ya que es parte de Rusia y ellos son nuestros aliados, Wink Wink
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Lucio el Vie 11 Sep - 8:08

@zuhe escribió:
@Ch0pos escribió:¿Y la de Chechenia también?. lol!

No esa no. Ya que es parte de Rusia y ellos son nuestros aliados, Wink Wink

La de Chechenia no por que son malos y amigos de los Gringos
avatar
Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Vie 11 Sep - 9:46

@Lucio escribió:
@zuhe escribió:
@Ch0pos escribió:¿Y la de Chechenia también?. lol!

No esa no. Ya que es parte de Rusia y ellos son nuestros aliados, Wink Wink

La de Chechenia no por que son malos y amigos de los Gringos

Amigos de los gringos los radicales Islamicos Chechenos??? scratch
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por trigaleño el Dom 20 Nov - 14:40

@blitzkrieg escribió:no he ido pero voy pa rusia con mi amigo y cuasi hermano dentro de 3 años, ya estamos cuadrando eso jaja. Las Bielorusas pues..... este.... tan buenas toitas jajaj de pana chamo lo malo es que son muy frias esas tipas, muy poco se rien, cuando vas tu por fin??

Cuanta falsedad en este comentario. Soy venezolano y he visitado Belorusia. Las bielorusas en su mayoria no son frias en lo mas mínimo. Son emotivas, comunicativas y cuando rumbean lo hacen full, con toda energía. Con respecto a que estan "todas buenas", ojala esto fuera verdad. Hay muchas bonitas, pero tambien hay muchas que son normalitas. Unas con buenos cuerpos y otras ahi ahi. Son altas, en su mayoria catiras, de cabello marron o rojo y usualmente delgadas.

Lo malo es que pocas hablan inglés, muy muy pocas español y bueno...tengo que aprender ruso para cuando vuelva.
avatar
trigaleño
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Gerardo el Lun 21 Nov - 21:01

@trigaleño escribió:
@blitzkrieg escribió:no he ido pero voy pa rusia con mi amigo y cuasi hermano dentro de 3 años, ya estamos cuadrando eso jaja. Las Bielorusas pues..... este.... tan buenas toitas jajaj de pana chamo lo malo es que son muy frias esas tipas, muy poco se rien, cuando vas tu por fin??

Cuanta falsedad en este comentario. Soy venezolano y he visitado Belorusia. Las bielorusas en su mayoria no son frias en lo mas mínimo. Son emotivas, comunicativas y cuando rumbean lo hacen full, con toda energía. Con respecto a que estan "todas buenas", ojala esto fuera verdad. Hay muchas bonitas, pero tambien hay muchas que son normalitas. Unas con buenos cuerpos y otras ahi ahi. Son altas, en su mayoria catiras, de cabello marron o rojo y usualmente delgadas.

Lo malo es que pocas hablan inglés, muy muy pocas español y bueno...tengo que aprender ruso para cuando vuelva.

Gracias por tu comentario amigo, sui puedes comprarte mas tus experiencias con las damas del este de europa en el tema de mujeras del area libre.

Benvenido
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 22481
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 39
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por blitzkrieg el Vie 25 Nov - 0:42

@trigaleño escribió:
@blitzkrieg escribió:no he ido pero voy pa rusia con mi amigo y cuasi hermano dentro de 3 años, ya estamos cuadrando eso jaja. Las Bielorusas pues..... este.... tan buenas toitas jajaj de pana chamo lo malo es que son muy frias esas tipas, muy poco se rien, cuando vas tu por fin??

Cuanta falsedad en este comentario. Soy venezolano y he visitado Belorusia. Las bielorusas en su mayoria no son frias en lo mas mínimo. Son emotivas, comunicativas y cuando rumbean lo hacen full, con toda energía. Con respecto a que estan "todas buenas", ojala esto fuera verdad. Hay muchas bonitas, pero tambien hay muchas que son normalitas. Unas con buenos cuerpos y otras ahi ahi. Son altas, en su mayoria catiras, de cabello marron o rojo y usualmente delgadas.

Lo malo es que pocas hablan inglés, muy muy pocas español y bueno...tengo que aprender ruso para cuando vuelva.

te puede parecer falsedad y todo lo que tu quieras pero yo hablo por la experiencia que vivi durante casi un año con un gran numero de bielorusos aqui en el pais, ahora, en lo del idioma si tienes razon, muy pocas hablan ingles y el español lo habla menos gente
avatar
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 31
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Onyx el Mar 29 Nov - 19:01

Ando Poemando andanpoemando@gmail.com para bcc: usuario

mostrar detalles 17:06 (Hace 1 hora)

Muy preocupante la situación de la región Colombo-Venezolana: hay una
política de colaboracionismo por parte del gobierno de Venezuela con
el régimen genocida de Juan Manuel Santos de Colombia: los pactos,
negocios, acuerdos de colaboracionismo militar van mucho más lejos que
lo estrictamente necesario para una 'convivencia' vecinal.

Las últimas declaraciones de Hugo Chávez, presidente de Venezuela,
apuntan al entreguismo y alineamiento con las políticas regionales de
EEUU. Las declaraciones de Hugo Chávez, emitidas el 28 de noviembre
2011 son lamentables pues hacen gala de un desconocimiento de las
miles de víctimas que sufren el terror de estado en Colombia, que
ahora Chávez parece ignorar. Equipara lo inequiparable, y parece
ahora ignorar las masacres que comete el estado, parece ahora ignorar
que Colombia -es decir el pueblo colombiano-, padece del estado en
primer lugar, por su intolerancia política, su talante genocida, y su
entreguismo a EEUU y al gran capital multinacional. ¿O acaso la
denuncia de la Federación Sindical Mundial y otros organismos de que
en Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en
el mundo a manos de la fuerza pública y de herramienta paramilitar del
régimen y multinacionales es totalmente desconocida para Chávez?

Reproducimos las declaraciones tal como las reseñaron los medios:

"El mandatario suramericano destacó que no permitirá esas acciones
"por ningún grupo, por ningún personaje bien sea narcotráfico,
guerrilla, terrorismo, o como se llame" en alusión a la captura de un
narcotraficante solicitado por el Gobierno colombiano."

Chávez, haciendo alusión a un narcotraficante, lo mezcla todo: es
deplorable, y contradice lo que un día dijo el mismo Chávez sobre la
lucha social y armada de las insurgencias colombianas (FARC y ELN), y
contradice el ideario bolivariano que contempla el derecho a rebelión
contra la tiranía: ¿incoherencia?

Chávez pone en el mismo paquete: 'narcotráfico, guerrilla,
terrorismo, o como se llame' Y de este 'curioso' - por decir lo
menos- paquete, sólo podemos imaginarnos a qué corresponde el "o
como se llame": ¿le corresponde acaso ese apelativo a periodistas como
Joaquín Pérez Becerra y demás perseguidos políticos que Santos le haya
pedido o le pida a futuro?

Dice Chávez que no quiere nada con "narcotráfico": ¿Acaso Chávez busca
ignorar que Santos gobierna gracias al narcoparamilitarismo?

¿Ignora acaso Chávez que el narcoparamilitarismo bajo Santos controla
347 municipios de Colombia como lo señala el informe de este mes del
indepaz, y como lo denuncian las comunidades campesinas de Colombia
que no cesan de denunciar la connivencia entre la fuerza pública y el
paramilitarismo en las masacres y violaciones de todo tipo?

¿Y por qué Chávez da indultos a derechistas y paramilitares y en
cambio acepta que las autoridades venezolanas violen el DIH contra los
perseguidos políticos, sean estos civiles o guerrilleros?

Chávez le dijo a Santos en el encuentro del 28 de noviembre:

"sepa que haremos todo a nuestro alcance para impedir que desde
territorio venezolano se conspire o arremeta contra Colombia, sea
guerrilla, paramilitarismo o que viole o pretenda violar la soberanía
venezolana porque nos hacen mucho daño".

Equipara lo inequiparable.

Inequiparable: la insurgencia nace y se alimenta de un proceso
histórico y social de un pueblo; mientras que la herramienta
paramilitar del régimen colombiano y del gran capital transnacional,
nace directamente de la mano de latifundistas, narcos y empresarios y
se alimenta del mismo estado colombiano, de formadores, insumos y
apoyos del Mossad israelí y de los mercenarios estadounidenses.
Realmente deplorable avalar las aposiciones, en eco a las
comparaciones que emite la prensa derechista propiedad de Juan Manuel
Santos.

¿Acaso Chávez ignora que 'contra Colombia', es decir contra el
PUEBLO colombiano el que conspira y arremete es el propio Santos,
responsable de al menos 3.200 asesinatos de civiles cuyos cadáveres
son usados en macabros montajes militaro-mediáticos?

1. Las Autoridades venezolanas se están dejando llevar a las
complicidades más abyectas con el genocidio contra pueblo colombiano,
de la mano de Santos.

Veamos, sólo cuatro datos que evidencian lo que es el régimen
colombiano, y quién es Santos:

En los 90 primeros días del gobierno de Santos fueron asesinados 50
opositores políticos (denuncia PDA), y el exterminio prosigue. Desde
que Santos asumió en la presidencia de Colombia fueron asesinados 40
sindicalistas, como lo denunciaron hace una semana en el parlamento
británico los parlamentarios del grupo de trabajo por Colombia. El
crimen de estado de la la desaparición forzada sigue en aumento, en un
país en el que según la ONU hay al menos 57.200 desaparecidos forzados
(cifras reconocidas 2011).

El ejército colombiano practica el asesinato de civiles para
justificar sus gigantescos presupuestos y para hacer guerra sicológica
con la exhibición de cadáveres: los militares colombianos asesinan a
civiles y luego presentan sus cadáveres como "guerrilleros abatidos
en combate" en macabros montajes militaro-mediáticos. Suelen elegir
sus víctimas entre la población rural o la población más empobrecida
de los barrios periféricos, aunque también practican estos asesinatos
mal llamados "falsos positivos" contra sindicalistas y opositores.

Hay al menos 3.200 casos documentados de estos asesinatos de civiles;
la impunidad alcanza el 99% de los autores materiales y el 100% de los
autores intelectuales de esta práctica (ONU, MOVICE, CINEP). Santos
fue ministro de defensa de Uribe, y hoy con Santos como Presidente
continúan incrementándose estos asesinatos: por lo tanto, en ambos
cargos Santos es responsable de estos miles de asesinatos.

¿Y con esa cara viene el régimen colombiano a acusar con saña y
montajes manifiestos al cantor enfermo Julián Conrado y a otros
perseguidos políticos incluyendo en la cacería humana tanto a
guerrilleros como a guerrilleros inactivos, enfermos, hasta a
civiles... a periodistas (JPB)?

Se espera que las autoridades de Venezuela no sigan violando la
legalidad manteniendo preso al cantor enfermo Julián Conrado cuando ya
se han pasado todos los plazos, y se espera que no den crédito a los
montajes judiciales contra Julián Conrado; porque elegir darle crédito
a los montajes del régimen colombiano es hacerse la ciegas ante la
evidencia y entrar en complicidad activa con un régimen genocida: más
aún sabiendo que las acusaciones vienen del régimen paladín en armar
mentiras, montajes, y "falsos positivos" (no reculando ni en asesinar
civiles para tener los cadáveres para los montajes
militaro-médiáticos). Las autoridades venezolanas se están dejando
llevar a las complicidades más abyectas da la mano del genocida
Santos... Ojalá Chávez recapacite. Ojalá Chávez cese ese nivel de
colaboracionismo, que es, por demás, totalmente innecesario.

2. La ética vejada y el pie izquierdo herido

Ese nivel de colaboracionismo con Santos no sólo es anti-ético, sino
que también es contraproducente para el avance de la izquierda en la
región. Hay que tener muy claro que si el proceso venezolano da el
paso adelante hacia los cambios necesarios para un verdadero
socialismo, en ese momento EEUU y su régimen títere de Juan Manuel
Santos serán los primeros en morder al pueblo venezolano, y en cambio
el pueblo colombiano y las insurgencias colombianas serán los primeros
en brindar apoyo al pueblo venezolano.

Hoy en día, de hecho, es la insurgencia colombiana la que funge de
barrera de contención al expansionismo estadounidense en la región: el
día en que la insurgencia no esté (si llegara a pasar), tengan seguro
los venezolanos que los Estados Unidos tendrán las manos completamente
libres para la invasión que decidan. Por lo tanto, entregar
perseguidos políticos al régimen de Colombia es no solo anti-ético y
anti-bolivariano, sino que también es "dispararse en el pie
izquierdo".

Mientras se firman acuerdos de cacería humana, de reedición del Plan
Cóndor entre Santos y Chávez, los pueblos solidarios del mundo siguen
alzando sus voces por que cesen las entregas de perseguidos políticos
y el colaboracionismo con el régimen de Santos... y se espera que el
clamor solidario sea escuchado por Chávez.

3. Manejos ilegales, violaciones al DIH en las entregas de perseguidos
políticos a la tortura

El manejo ilegal de la humanidad de los perseguidos políticos por
parte de la colaboración de fuerzas represivas colombianas y
venezolanas, es grave pues desemboca la mayoría de las veces en
entregas de perseguidos políticos, en las que éstos son privados de
todos sus derechos, y entregados a un estado torturador como el
colombiano, quién ha asesinado a 11 presos políticos en lo que va del
año 2011.

Ya son 11 presos políticos asesinados en el 2011 en Colombia, el
penúltimo molido a palos, y el último falleció hace pocos días tras
tortura de denegación de asistencia medica.

Se cuentan ya por decenas los perseguidos políticos entregados de
manera ilegal al régimen colombiano por parte de Venezuela: cabe
recordar que un ser humano, sea éste civil o guerrillero, tiene por
ley derecho al acceso a defensa, y a un proceso de extradición en
legalidad, en el cual mediante su derecho a defensa, puede rebatir
y revocar los motivos aducidos por el estado requiriente, y lograr en
muchos caso su no-extradición: por ejemplo cuando el perseguido esté
enfermo, herido (han sido entregados varios heridos en violación al
DIH), o que se compruebe el ensañamiento judicial del régimen
colombiano contra todo opositor (el caso del periodista JPB es
flagrante). Esta cacería humana que implementa el régimen
colombiano, bajo las directrices estadounidenses, es una medida de
guerra sucia contra la población.

Concretamente para el caso de Julián Conrado: tanto la Convención
Contra la Tortura como la Convención de Ginebra lo amparan, dado que
no se puede entregar a un perseguido político (además enfermo) al un
régimen torturador como el colombiano.

4. Venezuela SÍ tiene otra opción: ampararse en el DIH y no entregar
perseguidos políticos, enfermos y heridos

Venezuela sí tiene otras opciones que entregar seres humanos a la
tortura, ya no creemos el cuento con el que tristemente saturaron los
medios venezolanos cuando la ilegal entrega del periodista Joaquín
Pérez Becerra, esa gruesa mentira repetida hasta por intelectuales
funcionales a la violación al DIH y a la ética de que "no había otra
opción". Ahora lo decimos, lo vemos claramente, para algo hay textos
de ley, para algo existen convenios del Derecho Internacional
Humanitario: también para proteger a los perseguidos políticos.

Venezuela Sí tiene otra opción que entregar perseguidos políticos: se
puede, y debería, ampararse en el DIH y en la propia constitución
venezolana, además de ampararse en la ética y el humanismo más
elemental, para NO entregar más perseguidos políticos a las mazmorras
de Santos, en las que ya hay más de 7.500 presos políticos bajo
montajes judiciales, el 90% de ellos civiles cuyo encarcelamiento
testimonia de la extrema intolerancia política del gobierno
colombiano. Joaquín Pérez Becerra es uno de esos presos políticos,
debido a que fue entregado ilegalmente por Venezuela en abril 2011:
hoy se encuentra encarcelado sin prueba alguna, puesto que las
falaciosas pruebas que el régimen esgrimía en su contra eran los
"computadores mágicos" que la propia Corte Suprema declaró nulos como
"pruebas" dada la ruptura de la cadena de custodia y la violación al
DIH en el bombardeo a Ecuador. Pero el periodista está igualmente
preso, sin pruebas, en una figura denunciada como 'secuestro
carcelario'.

Venezuela puede, y debe, ampararse en el respeto al DIH y cesar ya las
entregas de perseguidos políticos al régimen colombiano. Por
coherencia, por humanismo, por ética , se le pide a Chávez que
recapacite en su colaboracionismo con el régimen colombiano. Un
colaboracionismo que lleva a Venezuela a perder su neutralidad, y a
apoyar al régimen más genocida del continente en la persecución
implacable que adelanta contra el pueblo colombiano.

5. Santos es el principal adalid de EEUU en la región

Y en cuanto a disfrazar de “unidad” el colaboracionismo con el régimen
que asesina al pueblo colombiano, solo recordar que la unidad
bolivariana es la unidad de los pueblos, no la unidad con regímenes
que son verdaderas dictaduras con máscara y eje paramilitar, como es
el caso del gobierno de Santos.

El régimen colombiano es el más apoyado militarmente del mundo por
Estados Unidos, junto con el de Israel. ¿Entonces unirse con el
régimen genocida de Santos es unirse con quién exactamente?

¡Chávez recapacita!

Chávez, cuida que tus amistades no sean el imperio disfrazado de
Santos. ¿Hay ética en colaboracionismo y entregas?

En cuanto a disfrazar de “unidad” el colaboracionismo con el régimen
que asesina al pueblo colombiano, solo recordar que la unidad
bolivariana es la unidad de los pueblos, no la unidad con regímenes.
Revolución no entrega Revolucionarios

Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por MIG el Miér 21 Dic - 21:37

En mi opinión, actualmente deja mucho que desear para resolver de manera definitiva problemas limítrofes con nuestros vecinos, como dicen los anglosajones "Too much talking and no action..!" Twisted Evil
avatar
MIG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1789
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Localización : La Guayana Esequiba

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica Exterior Venezolana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.