El Foro Militar de Venezuela

Doctrina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Doctrina

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Dom 7 Jun - 9:58

Yo creo que con el material disponible en el site oficial de nuestra Guardia Nacional, y el apoyo teorico del material que podemos conseguir en INTERNET, o que los amigos foristas poseen en sus bibliotecas particulares, podemos precisar la Doctrina actual de nuestra Guardia Nacional, y mantener al dia la discución, cada vez que aparezcan noticias al respecto.

Abro así pues este nuevo subforo, para el libre debate sobre esta parte igual de importante de nuestra Guardia Nacional.

J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Re: Doctrina

Mensaje por Kelder Toti el Sáb 5 Mayo - 16:57

Un Poco de Historia sobre la Guardia Nacional

por Kelder Toti.

La historia de la Guardia Nacional, se remonta al proyecto de los "Carabinieri" del Conde Caettano, en los tiempo de Juan Vicente Gómez, obligado López Contreras a poseer una fuerza de represión interna a su disposición, crea por recomendación de Rufino Blanco Fombona la Guardia Nacional a imagen y semejanza de la Guardia Nacional Española, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Interiores, debido a la corrupción, pero sobre todo a las intentonas lopecista en tiempo de la Junta Revolucionaria de Gobierno, la dejan exclusivamente al cuido de las cárceles, Pérez Jiménez reduce a un más sus funciones dado el entramado mafiosos de José Oviedo Martínez y Alejandro Sánchez, (la razón de Marcos Pérez Jiménez es porque ellos negocian con el General José Vargas la ocupación del territorio de Perija y el Alto Arauca. El Laudo de 1941 solo vino a ratificar la ocupación del territorio).
La historia combativa de la Guardia Nacional, fue formada para combatir al Ejército si se llegaba alzar, a ser desmantelados los Chácharos de Gómez, que cumplían esa misión, su papel es bastante triste, en 1940 aborda la flota mercante alemana fondeada en Puerto Cabello, logrando los marinos alemanes fugarse y hundir sus barco, obligando el gobierno de López Contreras a encarcelar a los marinos mercantes, dado que en 1941 abandonó y negoció los puestos fronterizos con los colombianos, se perdió el Alto Arauca, Perijá y Cúcuta, legitimado en el acuerdo de 1941; en 1943 dado su incompetencia el avistamiento de los submarinos U boots, obligó al Almirantazgo a evacuar sus bases en la Guyana Esequiba, perdiendo lo que hoy se conoce como Territorio en Reclamación. No soportaron una ráfaga de Tanques Stuart en el sitio a Valencia, perdiéndose el gobierno de Medina; en los tiempo de la Guerrilla evitaron enfrentarse a la subversión negociando con ellos, y evitaron enfrentarlos, es famosa la historia del tren del Encanto donde 6 estudiantes de guerrilleros mataron a 5 Guardia Nacionales, olvidando que en el tren iba un pelotón completo de Guardias Nacionales armados de FAL, que se lanzaron del tren al oír los disparos; en el enfrentamiento de Cararabo se perdieron en el monte en ropa interior, apareciendo al día siguiente, a pesar de que se encontraban a 5 Kilómetros del puesto asaltado, y recientemente conoce el Territorio en Reclamación, en el alzamiento del 18 de Octubre de 1945; no resistió los estallidos de las granadas de los Sherman del Ejército, obligando a Medina a rendirse, dada su huida precipitada huyeron ante una estampida de colombianos enfurecidos en Puerto Contreras, por el arresto de dos pescadores.
Como se puede apreciar solo son capaces de enfrentarse a personas desarmadas, pordioseros muertos de hambres o a conductores incautos, que tiene que comprar los títulos posgrados en la Guardia Nacional del Perú dada su incompetencia, lo que los convirtió en la comidilla de la Academia Militar, al no poder graduarse de manera honesta, cosa muy común en su historia institucional.

Kelder Toti
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 12

Mensaje por vudu 1 el Lun 7 Mayo - 18:21

este señor es tremendo loquito virtual No

vudu 1
Teniente

Cantidad de envíos : 10166

Mensaje por Reinaldo1994 el Lun 1 Abr - 16:38

Buenas tardes! Mi nombre es Reinaldo valera valera y mi pregunta es la siguiente: Que posibilidades hay de que entre en una academia militar! Desde pequeño me ah gustado mucho las fuerzas armadas siempre ah sido mi ilucion ser parte de ellas me gustaria estudiar en la aviacion que posibilidades hay ya que tengo 18 años mido 1,63. estoy cursando 5to año. quisiera me dijeran si podria entrar ya que tengo ah mi novia embaraza? y me gustaria darle un buen futuro ah mi hija! y mas si es haciendo lo que siempre eh querido formar parte de la fuerzas armadas nacionales!

Reinaldo1994
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:09

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba