El Foro Militar de Venezuela

Tecnologìa Espacial

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Vie 29 Abr - 2:24

Costa Rica, mayor parte de desarrollo

Centroamérica lanzará su primer satélite espacial en 2015

28/04/2011





(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador - Centroamérica lanzará en 2015 su primer satélite espacial con propósitos científicos. El proyecto es parte de un ambicioso plan que pretende atraer empresas relacionadas con el mercado aeroespacial y aeronáutico.
El presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y el Espacio (ACAE), Carlos Alvarado, explicó que el proyecto del satélite se inició hace un año en Costa Rica con el lanzamiento de una sonda, y ha contado con el apoyo del Gobierno costarricense y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), según consignó esta misma semana el sitio Web del periódico mexicano El Universal.
“Fue una sonda básica que fotografió la curvatura de la Tierra y la superficie de Costa Rica a 30 kilómetros de altura”, comentó Alvarado a EFE. El siguiente paso, dijo, es buscar fuentes de financiación para el desarrollo y entrenamiento de jóvenes expertos en el seguimiento de sondas.
“A partir de allí el trabajo será ensamblar un dispositivo que se pruebe en el plazo de cinco años y que culmine con el desarrollo del primer picosatélite de Centroamérica”, agregó el funcionario regional en material aeroespacial.
Este picosatélite (satélites de pequeño tamaño), que no pesará más de un kilo (aproximadamente 2,5 libras), tendrá funciones científicas “limitadas” y relacionadas a la observación desde el espacio para recopilar información que permita, por ejemplo, ayudar en la prevención de desastres naturales, tan frecuentes en la región centroamericana, tanto de carácter climatológico como geológico.
Alvarado dijo que el desarrollo del dispositivo requiere de al menos US$500.000, una cifra considerada “pequeña” para la industria espacial si se compara con el coste que implica fabricar satélites de mayor tamaño.
El presidente de la ACAE aseguró que el canciller costarricense, René Castro, está interesado en ayudar al proyecto, por lo que desde su cargo está buscando posibles fuentes de financiación en países amigos.
La ACAE, de carácter privado y que involucra al sector empresarial y académico, tiene su sede en Costa Rica pero su plan es expandir sus operaciones al resto de Centroamérica antes de 2015.
Alvarado comentó que la organización ya posee otra sede operando en Guatemala y se trabaja para instalar una más en El Salvador. En los próximos años, el objetivo es instalar oficinas en el resto de los países de la región y posiblemente también en República Dominicana, país que aunque en el Caribe, se ha asociado con Centroamérica en otros proyectos que los beneficien en bloque, como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, conocido con Cafta.
Uno de los principales objetivos de la ACAE es atraer a Centroamérica empresas relacionadas con la industria aeroespacial y aeronáutica y convertir a la región en un “clúster” (conglomerado de empresas) de esos sectores.
Entre los primeros estudios efectuados por la ACAE destaca uno llamado “Condiciones y oportunidades para el desarrollo de un clúster de la industria aeroespacial en Costa Rica”, que se presentó a mediados de abril en la capital costarricense, San José.
La investigación determinó que en este país centroamericano operan unas 100 empresas, que generan al menos 4.000 empleos; empresas que están vinculadas a la industria aeroespacial y aeronáutica mediante el desarrollo de software y piezas, o efectúan labores de mantenimiento de aviones.
Estas organizaciones fabrican productos como componentes láser, tarjetas electrónicas, piezas para aviones y programas informáticos, y en el año 2009 sus ventas alcanzaron los US$ 170 millones.
Alvarado explicó que el estudio abarcó entrevistas directas a representantes de 47 de las 100 empresas vinculadas al sector, lo que permitió determinar retos y oportunidades para el desarrollo de un “clúster” aeroespacial en Costa Rica.
“Dentro de las necesidades que logramos encontrar se encuentra la financiación para la investigación y el desarrollo, la apertura de nuevas oportunidades de negocios y generar un 'clúster' que permita aglomerar las necesidades de la industria”, indicó Alvarado.
La investigación también determinó que se requiere mejorar la infraestructura y una mayor cooperación con las universidades para lograr la capacitación de más personal especializado.
Según Alvarado, una acción que impulsaría el desarrollo de esta industria en Costa Rica es que el Gobierno la declare de interés nacional, lo que le otorgaría algunos beneficios en trámites, tratos preferenciales en aranceles y un acceso más fácil al crédito.
A nivel de iniciativa regional, el 24 de julio del año pasado, se lanzó en la provincia de Guanacaste, Costa Rica, el Programa Nacional de Desarrollo Aeroespacial e Integración de la Región Centroamericana, el cual “ha logrado entusiasmar a la Integración en Centroamérica, a través de esta incipiente industria aeroespacial”, declaró el secretario general del SICA, Juan Daniel Alemán Gurdián.
La primera parte del programa del taller consistió en una visita guiada a la empresa Ad Astra Rocket, lugar donde se construye el motor de plasma, proyecto impulsado por el astronauta costarricense ya retirado Franklin Chang Díaz. El motor de plasma estará funcionando en 2014 y es un esfuerzo de un grupo de empresas que lidera Chang Díaz.
Precisamente uno de los pioneros de la industria aeroespacial de la región es Chang Díaz, retirado del programa espacial estadounidense, quien desde hace cerca de cinco años desarrolla un motor de plasma en su empresa Ad Astra Rocket, ubicada en la ciudad de Liberia, en la occidental provincia costarricense de Guanacaste.
Este motor de combustible “limpio” acortará los viajes a Marte y facilitará los traslados al espacio de materiales, satélites y personas, según la visión de Chang.
Pero más que la “visión romántica” de llegar en menor tiempo a Marte con la primera misión tripulada, según reconoció Chang Díaz en una ponencia del año anterior en San Salvador, se encuentra también la utilidad inmediata comercial de levantar la órbita de satélites que periódicamente se degrada, es decir que bajan algunos kilómetros de altura en su órbita original y es necesario subir, entre otras aplicaciones prácticas.

http://www.infodefensa.com/?noticia=centroamerica-lanzara-su-primer-satelite-espacial-en-2015

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Vie 29 Abr - 20:20

Putin Sacks Jefe del Espacio

Por Abdullaev NABI 29 de abril 2011

MOSCU - Anatoly Perminov, jefe de la Agencia Espacial Federal Rusa Roskosmos, fue despedido de su cargo por el Primer Ministro Vladimir Putin el 29 de abril y sustituido por el General de Ejército Vladímir Popovkin, el ex primer ministro adjunto de defensa. Popovkin había supervisado la adquisición de armas.
La razón oficial para aliviar Perminov, citado en la orden de Putin, fue que llegó a la edad máxima de 65 para los agentes estatales en Rusia. Mientras tanto, analistas y expertos de la industria se cita en los medios de comunicación rusos han predicho derrocamiento Perminov desde diciembre. El 5 de diciembre, tres satélites GLONASS-M no logró alcanzar la órbita y cayó en el Océano Pacífico después de la presentación incorrecta de un cohete Proton-M, que los llevó.
El presidente Dmitry Medvedev, ordenó a la Oficina del Fiscal General para investigar Roskosmos y otras empresas de la industria espacial involucrados en el proyecto Glonass.
Un ex comandante jefe de las Fuerzas Espaciales, Perminov encabezada Roskosmos desde 2004.
Popovkin, de 53 años, dirigió las Fuerzas Espaciales entre 2004 y 2008, cuando fue nombrado viceministro de Defensa a cargo de las adquisiciones de armas.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6367787&c=AIR&s=TOP

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Mar 3 Mayo - 17:05

El motor cohete de propelente líquido RD-0124 pasa con éxito las pruebas de homologación

Vorónezh (Rusia), 3 de mayo, RIA Novosti.

La Oficina de Diseño "DB Khimavtomatika" de Vorónezh concluyó con éxito las pruebas de homologación del motor cohete de propelente líquido RD-0124, comunicó hoy esta empresa.

"El RD-0124 es el primer motor ruso de propelente líquido y primero de este tipo homologado por una comisión interdepartamental", indica el comunicado.

A partir de 2006, el motor RD-0124 instalado en el cohete propulsor "Soyuz- 2-1b" fue lanzado cuatro veces al espacio. El último lanzamiento tuvo lugar el 26 de febrero de 2011 desde la base espacial de Plesetsk.
La empresa "DB Khimavtomatika" realizó un total de 225 pruebas de encendido de este motor que ha mostrado un alto nivel de fiabilidad en diferentes regímenes de funcionamiento, dice la nota.

El motor de queroseno y oxígeno RD-0124 con un empuje de 30 toneladas en el vacío irá instalado en la tercera etapa del lanzador "Soyuz-2-1b" que despegará desde las bases espaciales de Rusia y de Kourou (Guayana Francesa). Otra versión del RD-0124 será instalada en el lanzador "Angará".

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110503/148871260.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 4 Mayo - 20:59

Rusia planea realizar tres lanzamientos espaciales en mayo y cinco en junio

Moscú, 4 de mayo, RIA Novosti.





Rusia planea realizar tres lanzamientos espaciales en mayo y cinco en junio desde las bases espaciales de Baikonur, Plesetsk y Dombarovski, comunicó hoy a RIA Novosti una fuente del sector espacial ruso.
Precisó que el 20 de mayo despegará desde Baikonur el lanzador Protón-M con el satélite de comunicaciones Telstar-14R, desde Plesetsk partirá el Soyuz-2.1a con el satélite 14F112, y desde la base de Dombarovski despegará el lanzador RS-20 con el satélite ucraniano Sich-2.
El 25 de junio será lanzado desde Baikonur el cohete Protón-M que llevará a la órbita el satélite de comunicación KazSat-2 de Kazajstán, y el 30 de junio despegará otro Protón-M con el satélite 14F136. Desde Plesetsk, despegará el 29 de junio el lanzador Soyuz-U con el satélite 11F695M.
También en junio, serán lanzados desde la base de Plesetsk el cohete Soyuz-FG con la nave tripulada Soyuz TMA-M y la nave de carga Progress M-11M-21 que volarán a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La misma fuente señaló que se trata de planes preliminares que podrían ser modificados según las circunstancias.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110504/148879378.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 5 Mayo - 15:49

Rusia pone en órbita satélite de doble uso Meridian

Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti.





El propulsor ruso Soyuz que fue lanzado anoche desde el cosmódromo de Plesetsk colocó en la órbita el satélite de doble uso Meridian, comunicó esta madrugada el teniente coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia.
El militar afirmó que “el lanzamiento, el vuelo y la separación del satélite del propulsor se efectuaron con éxito”. El cohete Soyuz -2.1a, dotado de la unidad de aceleración Fregat, despegó a las 17.41 GMT desde el cosmódromo de Plesetsk y a las 19.59 GMT puso en órbita el satélite Meridian, precisó.
Todos los sistemas de a bordo funcionan con normalidad y hay estable comunicación telemétrica entre el aparato espacial y el centro de control.
Los aparatos espaciales de doble uso Meridian sirven, entre otras cosas, para ampliar la red de telecomunicaciones vía satélite en Siberia y Extremo Oriente de Rusia, así como asegurar la comunicación entre estaciones costeras y embarcaciones o aviones que trabajan en la Ruta del Mar del Norte.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110505/148887211.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 5 Mayo - 15:51

La NASA dice que la última misión del Endeavour puede comenzar después del 13 de mayo

Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti.





El último lanzamiento del transbordador Endeavour desde el Cabo Cañaveral (EEUU) puede efectuarse después del 13 de mayo, informó hoy una fuente de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Inicialmente el lanzamiento estaba previsto para el pasado 29 de abril, pero fue aplazado debido a problemas técnicos con los elementos de la unidad auxiliar de potencia.
La unidad fue reemplazada pero para el arreglo definitivo se requiere más tiempo.
La unidad auxiliar de potencia es una turbina pequeña destinada a crear presión en el sistema hidráulico del transbordador que a su vez permite controlar las aletas y el sistema de frenos.
Anteriormente el acoplamiento de Endeavour a la Estación Espacial Internacional (ISS) estuvo programado para el 1 de mayo.
Encabezará la tripulación del Endeavour el astronauta de la NASA Mark Kelly.
La tarea principal de Endeavour consiste en transportar a la ISS e instalar el Espectrómetro magnético Alpha, dispositivo científico destinado a estudios de rayos cósmicos, búsqueda de antimateria, la materia oscura y la materia extraña.
Además, Endeavour devolverá a la Tierra las muestras del séptimo experimento de materiales de la Estación Espacial Internacional, transportadas a la ISS por el transbordador Atlantis en noviembre de 2009.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110505/148888491.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Dom 8 Mayo - 14:58

NASA destinará 425 millones de dólares para financiar nueva misión espacial

Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti.





La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EEUU destinará 425 millones de dólares para financiar uno de los tres proyectos que seleccionó y que pondrá en marcha en 2016.

Los proyectos consisten en una misión para investigar el interior de Marte por primera vez, estudiar un mar extraterrestre de una de las lunas de Saturno o analizar en detalle la superficie del núcleo de un cometa.

Cada equipo de investigación recibirá tres millones de dólares para desarrollar el concepto de la misión y el diseño de los estudios preliminares y análisis del proyecto.

Los referidos proyectos fueron seleccionados de entre un total de 28 registrados en junio de 2010. En 2012 la NASA nuevamente estudiará los proyectos y elegirá uno que pondrá en marcha en 2016.

La misión tiene que tener un coste máximo de 425 millones de dólares, sin incluir el vehículo con el que se hará el lanzamiento de los instrumentos diseñados para llevar a cabo la misión.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110506/148905616.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Dom 8 Mayo - 14:59

La Unión Europea y EEUU estudian crear una nueva nave espacial

Bruselas, 6 de mayo, RIA Novosti.

La Unión Europea y Estados Unidos planean crear conjuntamente una nueva nave espacial, comunicó hoy el periódico digital EUobserver.com de Bruselas.
"La Unión Europea y Estados Unidos estudian crear hacia finales de este decenio una nave espacial común para el abastecimiento de estaciones orbitales", informó EUobserver.
El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, declaró en otoño pasado que la Unión Europea necesitaba "proteger su infraestructura espacial e incrementar el potencial de seguridad de los países miembros".
También comentó que la Comisión Europea apoyaba la propuesta de Francia de convocar una conferencia internacional sobre la exploración espacial.
"Se debe evitar el aislamiento de la política espacial de la Unión Europea por parte de la opinión pública, explicándole que esta política no se limita sólo a lanzamientos de satélites, sino que además cumple tareas concretas en interés de los europeos", dijo el comisario.
Las naves de carga europeas ATV, utilizadas actualmente, tendrán la misión de abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS) después que los trasbordadores estadounidense finalicen sus vuelos en 2011.
El carguero europeo es capaz de transportar hasta 7,5 toneladas de combustible, agua, oxígeno, nitrógeno y otra carga vital para la ISS, lo que supera tres veces las posibilidades de la nave rusa "Progress".
La primera nave de carga europea, ATV-1, recibió el nombre de Jules Verne, primer escritor de ciencia-ficción. La segunda fue bautizada como 'Johannes Kepler' en honor del astrónomo y matemático alemán, y el tercer carguero europeo, que deberá ser lanzado este año, lleva el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110506/148903317.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Mar 10 Mayo - 20:57

Rusia moderniza el centro de transmisiones de sus Tropas Espaciales

Moscú, 10 de mayo, RIA Novosti.





Rusia renovó el 90% de las instalaciones y equipos del centro de transmisiones de las Tropas Espaciales (TE), encargado de la comunicación durante lanzamientos espaciales desde Plesetsk y Baikonur, declaró hoy el portavoz de las TE, teniente coronel Alexei Zolotujin.

"El centro de transmisiones de las Tropas Espaciales llegó a ser uno de los primeros objetivos del programa de transición a la tecnología digital en las Fuerzas Armadas. El 90% de las instalaciones y equipos obsoletos fueron sustituidos por otros modernos hacia principios de 2011", comentó el portavoz.

Agregó que algunos de los equipos fueron ensayados y puestos por primera vez en funcionamiento en el Ejército precisamente en el centro de transmisiones de las TE.

"Este centro garantiza el correcto funcionamiento de los canales de comunicación entre los objetivos del Ministerio de Defensa y las empresas de la agencia espacial rusa Roscosmos, del sector militar industrial y de otros organismos", explicó Zolotujin.

Creado hace medio siglo, el centro de transmisiones de las Tropas Espaciales de Rusia aseguró la comunicación durante los lanzamientos de las primeras naves tripuladas "Vostok", "Vosjod" y "Soyuz".

"La transición de los canales de comunicación analógicos a los digitales deberá concluir definitivamente para 2015", agregó el portavoz de las Tropas Espaciales.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110510/148939472.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Sáb 14 Mayo - 12:00

Pruebas de vuelo del lanzador espacial de clase ligera Soyuz-1 previstas para finales de 2011

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti.





Las primeras pruebas de vuelo del cohete portador ruso de clase ligera Soyuz-1 se efectuarán a finales de 2011 o a comienzos de 2012, comunicó hoy el jefe de Tropas Espaciales de Rusia, el general Oleg Ostápenko.
“Planeamos comenzar las pruebas de vuelo del propulsor de clase ligera Soyuz-1 ya a finales de 2011 o a principios de 2012”, dijo Ostápenko durante la reunión militar en la provincia de Moscú.
Además, las Tropas Espaciales están concluyendo la puesta en explotación de los propulsores Rókot y Soyuz-2.1a, cuyas pruebas de vuelo terminaron el año pasado, mientras que para 2011 tienen previsto el cumplimiento de pruebas de vuelo del cohete de clase media Soyuz-2.1b.
Anteriormente el portavoz del Ministerio ruso de Defensa Alexei Zolotujin anunció que las pruebas de vuelo de Soyuz-1 incluyen cinco lanzamientos del cohete.
El lanzador Soyuz-1, desarrollado por el Centro ruso de Cohetería Espacial Progress, es un cohete ligero de dos etapas desarrollado para elevar aparatos espaciales desde las rampas de lanzamiento para los propulsores Soyuz-2.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110514/148989352.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Lun 16 Mayo - 16:32

Nuevos tripulantes de la ISS llevan a cabo preparativos para la misión espacial

Ciudad de las Estrellas (Rusia), 16 de mayo, RIA Novosti.





Este lunes en la Ciudad de las Estrellas de la provincia de Moscú se celebró rueda de prensa en ocasión al próximo lanzamiento de la nueva misión hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), integrada por los cosmonautas Serguei Vólkov, Satoshi Furukawa y Michael Fossum, informa corresponsal de RIA Novosti.

El tripulante nipón, Satoshi Furukawa, para quien será la primera expedición a la ISS, pretende cultivar a bordo de la estación pepinos utilizando un nuevo estimulador de crecimiento. “El experimento tiene como objetivo probar los efectos de la nueva hormona del crecimiento Action para los pepinos”, dijo el cosmonauta japonés.

Furukawa, médico licenciado, dijo que se interesa sobre todo por experimentos en ciencias naturales, pero también podrá prestar asistencia médica a sus compañeros de vuelo en caso de una situación de emergencia.

El astronauta nipón se manifestó orgulloso de realizar su primera misión a la ISS el año del 50 aniversario del vuelo del primer cosmonauta Yuri Gagarin.

Furukawa lamentó que la ISS carezca de equipos necesarios para monitoreo y pronosticación de terremotos y tsunamis en la tierra. Sin embargo, según su compañero de vuelo, cosmonauta ruso, Serguei Vólkov, los tripulantes de la ISS pueden contribuir a las labores de rescate enviando a la Tierra fotos en alta definición de las zonas siniestradas para que los socorristas puedan evaluar el daño y coordinar sus esfuerzos.

El cosmonauta ruso añadió también que se puede pronosticar algunos desastres por el movimiento de los glaciares, cuyo monitoreo constante ejecutan los tripulantes de la ISS.

Vólkov, cosmonauta “dinástico”, dijo que se encargará de actualizar el blog de la agencia espacial rusa Roscosmos mientras esté a bordo de la estación.

“De momento lo estoy arreglando con el servicio de prensa de Roscosmos. Necesitamos determinar qué incluirá el blog: fotos, textos o respuestas a las preguntas. Solemos publicar en el blog lo más interesante para los lectores pero no podemos gastar en ello demasiado tiempo”, dijo.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz TMA-02M hacia la ISS con los nuevos tripulantes a bordo está previsto para el próximo 8 de junio. Según el plan, la expedición durará 162 días.

La tripulación de la nueva misión está integrada por el cosmonauta ruso Serguei Vólkov, el astronauta nipón Satoshi Furukawa y el astronauta norteamericano Michael Fossum.

En marco de la misión los cosmonautas rusos de la ISS tienen prevista una caminata espacial. Además, recibirán la última expedición del transbordador espacial Atlantis, cuatro naves de carga rusas Progress y el carguero europeo ATV-2 así como efectuarán varios experimentos científicos.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110516/149013755.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Mar 17 Mayo - 13:28

Carguero espacial ATV-2 abastecerá a la ISS con oxígeno hasta que sea reactivado el sistema Elektron

Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti.





El carguero europeo ATV-2, acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS), abastecerá el ingenio con oxígeno mientras permanece inoperativo el sistema ruso de generación de oxígeno, Elektron-VM, informó hoy una fuente del Centro de control de vuelos, ubicado en las inmediaciones de la capital de Rusia.
Este martes la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) comunicó que el ingeniero de a bordo Alexandr Samokutiáev no consiguió poner en funcionamiento el Elektron-VM tras el reemplazo del bloque de agua.
Varios fallos del sistema Elektron-VM, ocurridos a lo largo de su explotación, no presentan amenaza para la tripulación de la ISS.
“Tenemos bastante oxígeno licuado pero primero optamos por descargar de oxígeno el carguero ATV-2. Elektron-VM es un sistema complicado, y a veces no arranca”, dijo la fuente del Centro de control de vuelos.
En la Estación Espacial Internacional funcionan tres sistemas de abastecimiento con oxígeno, el ruso Elektron que extrae el oxígeno del agua, un generador a base de combustible sólido (los llamados cartuchos) así como bombonas de oxígeno transportadas a la Estación por los cargueros espaciales.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110517/149023847.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 18 Mayo - 15:28

El transbordador "Endeavour" se engancha a la Estación Espacial Internacional en su última misión

Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti.





El transbordador espacial estadounidense "Endeavour" se enganchó hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS) en su última misión antes de "pasar a retiro", comunicó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.
La tripulación del "Endeavour" está formada por el comandante de la nave, Mark Kelly, el piloto Gregory Johnson y cuatro especialistas: Andrew J. Feustel, Michael Fincke, Gregory Chamitoff y Roberto Vittori, astronauta italiano.
Una de las principales tareas de esta misión ha sido llevar e instalar en la ISS el espectrómetro Alfa Magnético (Alpha Magnetic Spectrometer o AMS, en idioma inglés) destinado al estudio de los rayos cósmicos y la búsqueda de la antimateria y la materia oscura.
El espectrómetro se necesita para comprobar las teorías sobre la estructura de la materia y el origen del universo.
El vuelo del "Endeavour" es el penúltimo del programa de lanzaderas de la NASA, que deberá concluir el 28 de junio cuando vuele a ISS el transbordador "Atlantis". Los transbordadores estadounidenses que "pasarán a retiro" serán entregados a los museos, y después volarán a la órbita sólo las naves rusas "Soyuz".
La NASA cerró su programa de lanzaderas por haber expirado ya la vida útil de las naves y por los enormes gastos financieros que requieren la preparación y el servicio de los transbordadores espaciales.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110518/149038923.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Vie 20 Mayo - 13:24

Tripulantes del "Endeavour" interrumpen caminata espacial por fallo en una escafandra

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti.





Los astronautas estadounidenses Andrew Feustel y Greg Chamitoff, tripulantes del transbordador "Endeavour" que se enganchó el miércoles a la Estación Espacial Internacional (ISS), finalizaron hoy anticipadamente su caminata espacial debido a un fallo en una de las escafandras, informó el coordinador de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

"Aproximadamente una hora y media antes de concluir la primera caminata espacial de las cuatro previstas, el sensor de dióxido de carbono de la escafandra de Chamitoff dejó de funcionar y la NASA decidió suspender la caminata. Los astronautas regresaron a la nave y cerraron las escotillas", dijo el coordinador de la NASA.

Comentó que no se necesitará realizar un quinta caminata porque los astronautas no tuvieron tiempo sólo para terminar de instalar la antena de la comunicación inalámbrica externa.

En cambio, antes de detectarse el fallo en la escafandra tuvieron tiempo para colocar una lámpara en la estructura con baterías solares y retirar de la plataforma exterior de la ISS dos contenedores con muestras de materiales.
Feustel y Chamitoff iniciaron las actividades extravehiculares a las 07:10 GMT y tenían previsto permanecer en el exterior de la ISS más de seis horas. Para Feustel fue la cuarta caminata espacial mientras que para Chamitoff, la primera.

http://sp.rian.ru/doings/20110520/149068639.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Sáb 21 Mayo - 23:55

Cohete ruso Proton-M pone en órbita satélite estadounidense Telstar 14R

Moscú, 21 de mayo, RIA Novosti.





El cohete ruso Proton-M, lanzado anoche desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, colocó esta mañana en la órbita extraterrestre el satélite de telecomunicaciones estadounidense Telstar-14R, informó un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.
La fuente precisó que “el aparato espacial se separó de la unidad de aceleración Briz-M a las 8.28 hora Moscú (4.28 GMT), con lo cual se da por cumplida la parte rusa del programa del lanzamiento de Telstar-14R”.
El lanzamiento de ayer es el número 364 en la historia de los cohetes Proton y el primero en lo que va de este año.
El satélite Telstar-14R, que pesa casi cinco toneladas y estará operativo durante 15 años como mínimo, ha de reforzar y a futuro suplir las capacidades de otro aparato de telecomunicaciones, Estrela do Sul (Telstar 14), que permanece en la órbita desde enero de 2004. Tiene 46 transpondedores activos de la banda Ku y deberá garantizar la cobertura de vastas regiones de América del Norte, Central y del Sur, así como del Caribe y algunas zonas del Atlántico.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110521/149076064.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Dom 29 Mayo - 22:02

Astronautas del "Endeavour" se despiden de los ocupantes de la Estación Espacial Internacional
Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti.
Astronautas del transbordador estadounidense "Endeavour" se despidieron de los ocupantes de la Estación

Espacial Internacional (ISS), comunicó hoy la Agencia Espacial Estadounidense NASA.





A las 11.23 GMT, los astronautas del "Endeavour" cerraron las escotillas entre el transbordador y la ISS y fueron a dormir. Las escotillas estuvieron abiertas para las operaciones conjuntas durante once días.
El "shuttle" se acopló a la ISS el 18 de mayo y deberá desengancharse mañana para regresar el 1 de junio a la Tierra. Es el último vuelo espacial del "Endeavour" y penúltima misión del programa de transbordadores de la NASA.
Después de aterrizar, el "Endeavour" será trasladado al Centro de Ciencias de California, en Los Ángeles.
El último vuelo de la historia de los "shuttle" ha sido fijado previamente para el 8 de julio. La fecha oficial del lanzamiento de la nave "Atlantis" será dada a conocer después de reunirse los responsables del programa de vuelos de la NASA el 28 de junio.

http://sp.rian.ru/international/20110529/149185862.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 1 Jun - 10:37

Transbordador Endeavour concluye su última misión espacial

Moscú, 1 de junio, RIA Novosti.





El transbordador espacial de la NASA Endeavour aterrizó hoy en el Centro Espacial John F. Kennedy en el estado de Florida (EEUU) a las 06.35 GMT, poniendo punto final a su última misión espacial de 16 días a la Estación espacial Internacional (ISS), informó corresponsal de RIA Novosti.
El Endeavour se desacopló del segmento estadounidense de la ISS a las 03.55 del pasado 30 de mayo.
La tripulación del transbordador fue integrada por los astronautas estadounidenses Mark Kelly, Gregory Johnson, Andrew Feustel, Michael Fincke, Gregory Chamitoff y el italiano Roberto Vittori.
Durante la estancia en la ISS, los astronautas de Endeavour realizaron cuatro caminatas espaciales.
El objetivo principal de la misión fue transportar a la ISS e instalar el espectrómetro magnético Alpha, un dispositivo científico destinado a estudios de rayos cósmicos, búsqueda de antimateria, la materia oscura y la materia extraña.
Además, Endeavour llevó a la ISS la plataforma Express Logistics Carrier 3 (ELC-3) en la cual fueron instalados los materiales del Octavo experimento de materiales de la ISS, el congelador GLACIER, equipos adicionales para el robot Dexter, dos antenas de la banda S así como los equipos de prueba para el sistema de desacoplamiento Orion y otros dispositivos.
La cuarta caminata espacial realizada por los astronautas del Endeavour coincidió con las 1.000 horas pasadas en el espacio vacío desde el inicio de la construcción de la ISS.
Según los datos de la NASA, antes de esa caminata fueron realizados 158 paseos espaciales de una duración total de 995 horas y 13 minutos.
Cabe señalar que la NASA y la Agencia espacial rusa Roscosmos tienen diferentes métodos de cronometrar las caminatas espaciales.
Para los rusos, la caminata espacial comienza “oficialmente” con la abertura de las escotillas exteriores de la ISS, mientras que los especialistas de la NASA consideran como inicio de la maniobra el momento cuando la escafandra del astronauta es pasada a modo autónomo.
Endeavour fue el penúltimo transbordador en realizar la misión espacial. El último será el Atlantis, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de julio próximo. La fecha definitiva se dará a conocer tras la reunión de los directivos de la misión que se celebrará el 28 de junio.
El retiro de los transbordadores de la NASA se debe al desgaste y mantenimiento costoso de estos ingenios espaciales. Los transbordadores “jubilados” se expondrán en museos norteamericanos.
Anteriormente la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos suscribieron acuerdos adicionales por valor de US$753 millones que prolongan el contrato para transportación de astronautas de la NASA a la ISS por las naves rusas Soyuz hasta el 30 de junio de 2016.
El contrato anterior por un monto de $355 millones, firmado en abril de 2010, abarca el plazo entre 2013 y 2014.
Conforme al documento, las naves tripuladas rusas Soyuz transportarán en 2014 y 2015 a la ISS a 12 astronautas de EEUU, Canadá, Japón y la Unión Europea, y en 2016, asegurarán su regreso a la Tierra.
El contrato incluye también entrenamiento, rehabilitación de astronautas tras el vuelo de regreso, pruebas médicas y otros servicios.
Además, las naves Soyuz transportarán a la ISS una determinada cantidad de carga y se encargarán de retirar desechos. La carga autorizada por persona sumará unos 50 kg para el vuelo a la ISS y unos 17 kg para el vuelo de regreso, más unos 30 kg de desechos.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110601/149219896.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Sáb 4 Jun - 12:19

Simulacro de vuelo a Marte evoluciona con éxito un año después de iniciado

Moscú, 3 de junio, RIA Novosti.





El experimento internacional Marte 500 iniciado en Moscú hace exactamente un año se desarrolla con éxito, declaró hoy el astronauta Boris Morukov, responsable de este simulacro de vuelo de larga duración con destino al Planeta Rojo.
“El experimento Marte 500 evoluciona de acuerdo con el guión”, afirmó Morukov en declaraciones a RIA Novosti. Agregó que “los participantes se sienten bien”, según confirmó recientemente un examen médico de turno, y que “están al tanto de todas las noticias” gracias a los mensajes electrónicos que reciben dos veces al día “desde la Tierra”.
Morukov no dudó en calificar el experimento de “exitoso” porque “la tripulación está unida, los muchachos trabajan de forma conjunta y bien”.
“Lo importante es que no tienen ningún tipo de injerencia externa, la hemos excluido. Lo hacen todo por cuenta propia, controlan el complejo y los medios logísticos. Podríamos decir que ellos mismos conducen el vuelo”; concluyó.
Seis voluntarios rigurosamente seleccionados – tres rusos, un chino, un francés y un italiano - se encerraron el pasado 3 de junio por un plazo de 520 días en el simulador terrestre de una nave espacial para viajar a Marte. El experimento se desarrolla en varios módulos construidos a tales efectos en la sede del Instituto de problemas biomédicos de Moscú (IMBP).
El pasado 12 de febrero, los miembros de la expedición llegaron al Planeta Rojo y se separaron en dos grupos. Uno se quedó a bordo de la nave orbitando Marte mientras que el otro realizó tres desembarcos en la superficie marciana para explorar el terreno con la ayuda de vehículos robotizados, hacer perforaciones en busca de fuentes de agua y llevar a cabo otros simulacros. El viaje de vuelta a la Tierra se inició el 1 de marzo.
Rusia está representada por tres voluntarios en Marte 500: Alexei Sítev, quien es jefe de expedición; el médico Sujrob Kamólov y el investigador Alexander Smolievski. Les acompañan el francés Romain Charles, quien desempeña las funciones de ingeniero de a bordo; el chino Wang Yue y el italiano Diego Urbina.
El experimento busca examinar los mecanismos de adaptación fisiológica y psicológica a las condiciones de un vuelo autónomo de larga duración, las particularidades de interacción entre los tripulantes y el centro de control, así como el funcionamiento de sistemas vitales y de investigación.
El simulacro consta de tres etapas: el viaje de ida, de 250 días de duración, 30 días de estancia en el Planeta Rojo y el regreso a la Tierra, que se prolongará por 240 días. Cada voluntario va a cobrar por su participación alrededor de tres millones de rublos, o unos cien mil dólares al cambio actual.
A los participantes del experimento les tocó compartir durante 17 meses un espacio de 550 metros cúbicos. El simulador incluye diversos módulos: habitable, experimental, de descenso, una dispensa y un pequeño invernadero. También hay un módulo especial que simula la superficie marciana.
El Instituto de problemas biomédicos ya realizó con éxito un simulacro de 105 días previamente a este experimento decisivo, de 520 días de duración.
Cualquier persona puede seguir la evolución del experimento Marte 500 a través de una bitácora en la plataforma Google Blogger. Esta página web informa de la ubicación de la nave en su “trayecto" a Marte, la velocidad y la distancia recorrida. También recoge fotos y vídeos que muestran a los participantes en momentos de trabajo y ocio.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110603/149248491.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Sáb 4 Jun - 20:46

El cohete espacial ruso Soyuz-FG está listo para el lanzamiento hacia la ISS

Baikonur (Kazajstán), 4 de junio, RIA Novosti.





Los especialistas del cosmódromo de Baikonur en el territorio de Kazajstán concluyeron el ensamblaje del cohete portador Soyuz-FG, informa corresponsal de RIA Novosti.
El lanzamiento del propulsor Soyuz-FG con la nave espacial Soyuz TMA-02M con los nuevos tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), a saber el ruso Serguéi Vólkov, el japonés Satoshi Furukawa y el estadounidense Michael Fossum, está previsto para las 20.15 GMT del próximo 7 de junio (00.15 hora Moscú del 8 de junio).
Hoy en Baikonur se celebrará la reunión de la comisión estatal que determinará cuándo el cohete será transportado a la rampa de lanzamiento.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110604/149264034.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Mar 7 Jun - 22:53

Miembros de la nueva expedición a la ISS ocupan sus asientos en la nave "Soyuz TMA-02M" antes de partir

Base espacial de Baikonur (Kazajstán), 7 de junio, RIA Novosti.





Los miembros de la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) ocuparon hoy sus asientos en la nave tripulada "Soyuz TMA-02M" cuyo lanzamiento está fijado para mañana, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.
Integran la tripulación el cosmonauta ruso Serguei Volkov, el astronauta estadounidense Michael Fossum y el astronauta japonés Satoshi Furukawa.
La nave "Soyuz TMA-02M" partirá al espacio a bordo del cohete propulsor "Soyuz-FG".
En la ISS trabajan actualmente los miembros de la expedición 28: los cosmonautas Alexander Samokutyáev y Andrei Borisenko de RosCosmos, y el astronauta Ron Garan de la NASA.

http://sp.rian.ru/international/20110607/149301883.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 8 Jun - 11:07

Nave “Soyuz TMA-02M” toma rumbo hacia la ISS

Cosmódromo Baikonur (Kazajstán), 8 de junio, RIA Novosti.





La nave rusa “Soyuz TMA-02M”, con tres cosmonautas a bordo, tras su desenganche exitoso del cohete propulsor “Soyuz-FG” , emprendió su viaje autónomo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el corresponsal de RIA Novosti.
Según el plan de vuelo, el acoplamiento de la Soyuz TMA-02M a la ISS está previsto para el próximo 9 de junio a las 21.22 GMT.
Integran la tripulación el cosmonauta ruso Serguei Volkov, el astronauta estadounidense Michael Fossum y el astronauta japonés Satoshi Furukawa.
Según la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), en su misión a la ISS los tripulantes realizarán 43 experimentos científicos.
En particular, en materia de procesos físicos y químicos en el espacio (dos experimentos), geofísica y espacio cósmico cercano a la Tierra (cinco experimentos), investigaciones médicas y biológicas (7), teledetección de la Tierra (4), exploración del Sistema Solar, biotecnología espacial (10), investigaciones y experimentos técnicos (Cool, estudio de las condiciones físicas del espacio cósmico en la órbita de la ISS (1), formación y propagación de investigaciones espaciales (5).

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110608/149305744.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 9 Jun - 14:04

Satélite SES-3 llega a Baikonur para viajar a órbita a bordo del cohete ruso Proton
Moscú, 9 de junio, RIA Novosti.
El satélite de comunicaciones estadounidense fue trasladado este jueves al cosmódromo de Baikonur, desde donde será lanzado a la órbita a bordo del cohete propulsor ruso Proton Briz M, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.
“El 9 de junio, un avión An 124 Ruslán procedente de Uliánovsk (curso medio del Volga) trasladó al cosmódromo de Baikonur el satélite de telecomunicaciones estadounidense SES-3 (OS-2)”, dice un comunicado de la entidad.
Según el documento, tras el control aduanero los contenedores con el vehículo espacial y equipos auxiliares serán transportados al lugar donde el satélite estadounidense se preparará para el lanzamiento.
Además del SES-3, el Proton Briz M ubicará en órbita el segundo satélite de comunicaciones de Kazajstán, KazSat-2, que llegó a la base el pasado 30 de mayo. El lanzamiento está previsto para el próximo 10 de julio.
El SES-3 (OS-2), fabricado por la compañía estadounidense Orbital Sciences Corp. para la operadora de comunicaciones SES Americom, deberá renovar la flota orbital de SES que ofrece cobertura para ambas Américas.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110609/149325589.html

Porque buscan a los Rusos para que les pongan un satélite en órbita.

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por horaes el Vie 10 Feb - 13:53

50 ingenieros recibirán formación en la nación asiática

Venezuela lanzará desde China su segundo satélite "Miranda"




El jefe de Estado, Hugo Chávez, informó este viernes en rueda de prensa la puesta en órbita del segundo sátelite, en el ejercicio de la plena independencia tecnológica


PRENSA WEB RNV


10 Febrero 2012, 12:08 PM


Caracas.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció el próximo lanzamiento del segundo satélite, al que bautizaron Miranda, desde la República Popular China, que estará ubicado a 639 kilómetros de la Tierra.

"Satélite Miranda... me gusta ese nombre, porque además Miranda fue un gran observador de este mundo. Es importante que los venezolanos estudiemos que está pasando en este tiempo y cuál es el proyecto de desarrollo tecnológico, científico, productivo, político y social que avanza en Venezuela".

Hoy parte a China 20 profesionales de un grupo de 50, entre ingenieros e ingenieras, civiles y militares, quienes recibirán capacitación como operadores del satélite Miranda.

El proyecto busca la independencia tecnológica de la nación, para ello el Gobierno nacional garantiza la formación de los profesionales durante varios meses en el país asiático sobre el Proyecto Satélite Venezolano de Observación de la Tierra (VRSS-1), "como lo hicieron 90 expertos para el satélite Simón Bolívar".

El VRSS-1 le permitirá a la República venezolana, monitorear el desarrollo y sus impactos naturales como terremotos, inundaciones, intensas lluvias, evaluación de los procesos de desertificación y pérdida de suelo agrícolas, minería ilegal y desplazamiento de fuerza militar; además, permitirá incrementar las capacidades nacionales para utilizar la ciencia y la tecnología espacial como una herramienta fundamental para promover la inclusión social y el desarrollo integral del país.


Satélite Simón Bolívar


El satélite Simón Bolívar, proyecto impulsado y coordinado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes por Internet, sobre todo en aquellos lugares que por poca densidad poblacional no se han desarrollado las empresas de telecomunicaciones comerciales.

Igualmente, consolida los programas y proyectos ejecutados por el Estado, además de llegar a los lugares más remotos, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

El satélite fue colocado en la órbita doméstica y da cobertura a todo el territorio nacional, con una vida útil de 15 años. Se desarrolla en conjunto entre el proveedor y el personal venezolano que participa en el diseño, fabricación y lanzamiento del mismo. Todo el diseño y elaboración del satélite se realizó bajo las especificaciones de Apéndice 30B de la UTI, Unidad Internacional de Telecomunicaciones.

El satélite Simón Bolívar, es un gran paso hacia la soberanía del país en las telecomunicaciones y una valiosa herramienta para hacer de los sistemas de comunicación, factores determinantes del bienestar social.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=176591



Nota:


Y lueguito los estaremos construyendo....en Barbacoas... Very Happy

horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Cevarez el Vie 10 Feb - 17:25

Esta muy bueno eso de desplazamiento militar. En cierto pais de la region deben estar rechinando los dientes de la arrechera jejejeje

Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por delta074 el Sáb 8 Sep - 18:11

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, mostró
las primeras imágenes de la construcción del segundo satélite
venezolano, el Miranda,
que actualmente es ensamblado por 52 científicos
e ingenieros nacionales en Beijing, en la República Popular China.

"Estamos
dando una primicia con estas imágenes de la construcción en Beijing de
nuestro satélite Miranda, nuestro primer satélite científico y de
investigación, un satélite de observación de la tierra"
, destacó
Arreaza.

En la plaza de Los Museos, en Caracas, donde presentó un
balance de los logros alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de
ciencia y tecnología, el ministro aprovechó para exhibir los primeros
planos de este dispositivo de observación terrestre.

Asimismo,
confirmó que entre el próximo 28 y 29 de septiembre será lanzado el
satélite Miranda en China
, nombre que recibió en honor al prócer de la
independencia venezolana Francisco Miranda.

Arreaza reiteró que
este innovador equipo es armado por científicos e ingenieros venezolanos
de "altísima calidad", quienes transfieren la tecnología china al país
.

En
mayo de 2011, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con representantes
chinos para el desarrollo y lanzamiento del satélite y anunció su
intención de instalar una fábrica para el lanzamiento de equipos de este
tipo de diversas funciones, por ello Arreaza aprovechó para informar
que en 2013 estará lista la primera planta venezolana de pequeños
satélites.

"El estilo científico que necesitamos debe ser
socialista, creativo e independiente para la soberanía, y no de
importación de las ciencias, de la tecnología, como lo hicimos hasta
1999", agregó el ministro.

Este nuevo satélite venezolano se
enfocará en la observación terrena con aplicaciones para la gestión
ambiental, planificación urbana, seguridad marítima y costera,
desplazamiento de fuerza militar y detección de recursos naturales.


La
puesta en órbita del satélite Miranda estará cargo de Cgwic, empresa
dependiente de la Corporación Aeroespacial de China, que también
construyó el Simón Bolívar, equipo espacial dedicado a las
telecomunicaciones y que fue lanzado al espacio en octubre de 2008.

delta074
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8567
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.