El Foro Militar de Venezuela

Tecnologìa Espacial

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 16 Mar - 22:06

Rusia concluye con éxito las pruebas de su nueva nave espacial Soyuz TMA-M

Centro de Control de Vuelos (Ciudad Koroliov, región de Moscú), 16 de marzo, RIA Novosti.






Las pruebas de vuelo de la nave tripulada modernizada Soyuz TMA-M concluyeron con éxito y todos sus sistemas funcionaron correctamente, declaró hoy Vitali Lopota, presidente de la corporación rusa de ingeniería espacial "Energía".
"Las pruebas de vuelo concluyeron con éxito y fue un buen trabajo. Todos los sistemas de la nave funcionaron correctamente", dijo Lapota al agregar que todavía quedan varias pruebas por delante.
La nueva nave fue ensayada en régimen manual por el cosmonauta ruso Alexandr Kaleri, quien la desenganchó de la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de regresar a la Tierra.
Soyuz TMA-M es la primera nave de la nueva serie desarrollada por la corporación "Energía". Lleva a bordo un nuevo computador que sustituyó el sistema análogo "Argón" utilizado durante más de 30 años. El nuevo equipo permitió liberar espacio y ahora en la nave caben 70 kilogramos más de cargamento.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110316/148530445.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar - 18:17

EL lanzamiento de la nueva tripulación a la ISS fijado para el 5 de abril desde Baikonur

Moscú, 17 de marzo, RIA Novosti.





Los integrantes de la nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (ISS) deberán partir a la órbita el próximo 5 de abril desde la base espacial rusa de Baikonur, declaró hoy una fuente de la administración de esta base.

"La fecha de lanzamiento preliminar es el 5 de abril. La nueva tripulación estará integrada por los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáev y Andrei Borisenko y su colega estadounidense Ronald Garan, que partirán en la nave Soyuz TMA-21 desde Baikonur", precisó.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 30 de marzo, pero fue aplazado por razones técnicas. En todo caso, la fecha definitiva será fijada por el consejo de la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) que se reunirá mañana, 18 de marzo.

Actualmente en la ISS están trabajando el cosmonauta ruso Dmitri Kondrátiev, la astronauta estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli.

La nave Soyuz TMA-21 lleva el nombre del cosmonauta soviético Yuri Gagarin, que hace casi 50 años –el 12 de abril de 1961–realizó el primer vuelo espacial tripulado de la historia.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110317/148540646.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar - 21:13

La tecnología espacial española llegará a Marte por vez primera

JUEVES 17 DE MARZO DE 2011





España y EEUU han firmado un acuerdo para el desarrollo de una misión a Marte que, por primera vez, utilizará tecnología espacial española. El acuerdo permitirá integrar tecnología española a la misión Mars Science Laboratory (MSL), cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre del presente año desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). En el proyecto , en el que participan, junto a Estados Unidos, España, Rusia, Canadá, Francia y Alemania, tiene como objetivo la colocación de un rover (vehículo explorador) de larga duración y un equipo científico móvil sobre la superficie de Marte para la realización de estudios científicos que determinen su capacidad pasada y presente de albergar vida. Con el fin de analizar el potencial biológico de un área objetivo del planeta rojo, aún por determinar, el vehículo explorador tomará muestras de suelo y polvo -para caracterizar su geología y geoquímica a lo largo del año marciano de duración de la misión, equivalente a unos dos años terrestres.

La aportación española al proyecto se centra en una antena de comunicaciones de alta ganancia y una estación de sensores REMS (Rover Environmental Monitoring Station) para la medición del entorno marciano que portará el rover en su equipo científico. La antena, suministrada por la empresa Casa Espacio, mejorará la arquitectura de comunicaciones del rover, permitiendo su comunicación directa con la Tierra. Por su parte, la estación REMS -suministrada por la empresa Crisa incluye una serie de sensores que estudiarán el ambiente de Marte, midiendo el viento, la presión, la humedad y la temperatura de la atmósfera, así como los niveles de radiación ultravioleta y la temperatura del suelo marciano.
Las ministras de Defensa y de Ciencia e Innovación, Carme Chacón y Cristina Garmendia, respectivamente, presidieron hoy en la sede del Centro de Astrobiología, en Torrejón de Ardoz (Madrid), la firma de este acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la National Aeronautics and Space Administration (NASA), suscrito por el director general del INTA, Jaime Denis, el director general del CDTI, Arturo Azcorra, y el embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont.
Carme Chacón señaló que la estación de medición ambiental es sólo el principio, ya que la tecnología española volverá a Marte en 2013 aportando un espectrómetro de alta precisión para analizar la composición del terreno. Garmendia, por su parte, ha subrayado que, una vez utilizada con éxito en Marte, la tecnología española desarrollada para esta misión abrirá nuevas líneas de negocio para la industria española en la fabricación de satélites de
telecomunicaciones y en el diseño de sistemas de vigilancia medioambiental.
Inversión de 23,5 millones de euros
La participación española en el proyecto ha supuesto una inversión de 23,5 millones de euros, de los que el CDTI ha aportado 14,8 millones, el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) 6,8 millones y el Plan Nacional de I+D+i 1,9 millones.
El CDTI ha financiado las actividades de las empresas españolas participantes en el proyecto, que se iniciaron en el año 2006, mientras que el INTA ha aportado los recursos humanos necesarios para la realización de los correspondientes trabajos científicos a través del Centro de Astrobiología, dependiente del propio INTA y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Diversos estudios específicos sobre el sector espacial realizados por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, en sus siglas en inglés) ponen de manifiesto que el sector espacial proporciona un elevado retorno de la inversión institucional en términos de mejora de las capacidades tecnológicas y de incremento de la actividad económica inducida. Por este motivo, un sector espacial fuerte representa un elemento clave en el fomento de la I+D y, como consecuencia, en la mejora de la productividad y la creación de empleo de cualquier país. Actualmente, son muchos los beneficios que se obtienen de la inversión en tecnología espacial, que se manifiestan en varios ámbitos: desde la utilización de satélites para aplicaciones de uso tan cotidiano como las comunicaciones, la información meteorológica y la predicción de catástrofes naturales hasta los sistemas de navegación tales como el GPS o el futuro sistema europeo Galileo.
En el caso de la contribución española a la misión Mars Science Laboratory de la NASA, los desarrollos tecnológicos necesarios para la antena de alta ganancia abrirán nuevas líneas de negocio para la industria española en el campo de la fabricación de satélites de telecomunicaciones, cuyas aplicaciones van desde la distribución de la señal de televisión, a la telemedicina, la seguridad, emergencias por desastres naturales, etc. Se trata de un sector que mueve más de 3.000 millones de euros al año. Por su parte, la tecnología desarrollada para los sensores REMS tendrá una aplicación directa en sistemas de vigilancia medioambiental y en sistemas de medida para procesos industriales, especialmente en presencia de ambientes extremos.

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3367:LA-TECNOLOGIA-ESPACIAL-ESPANOLA-LLEGARA-A-MARTE-POR-VEZ-PRIMERA&CATID=141:ESPACIO&ITEMID=314

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar - 21:14

Se lanza con éxito el transbordador ATV-2, con suministros para la ISS en su módulo de carga construido por Thales Alenia Space

JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2011

El segundo Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV-2) de la Agencia Espacial Europea (ESA) fue lanzado ayer por la tarde a las 19:13 horas (23:13 hora continental) desde la base de lanzamiento espacial europea en Kourou, Guyana Francesa. El vehículo ATV-2, bautizado Johannes Kepler en homenaje al astrónomo y matemático alemán, efectuará las maniobras de atraque en la Estación Espacial International (ISS) después de ocho días de vuelo. El ATV Johannes Kepler suministrará experimentos, equipos, repuestos y combustible, así como comida y oxigeno a los astronautas que actualmente se encuentran a bordo de la ISS.
En nombre de Astrium Space Transportation, contratista principal del ATV, Thales Alenia Space es el responsable del diseño y fabricación del Módulo Integrado de Carga (ICC), del sistema pasivo de control térmico, de la unidad de potencia eléctrica, del sistema de telecomunicación de Telemetrías, Seguimiento y Telecomando (TTC), y del soporte a los sistemas de pruebas. Además, Thales Alenia Space participó en la integración y pruebas del vehiculo espacial completo y en la campaña de lanzamiento en Kourou.
El módulo ICC, construido por Thales Alenia Space en Torino, Italia, se compone de un cilindro presurizado de 4,6 metros de diámetro y 4 metros de longitud, con un peso de 4 toneladas. El equipo incorpora un sistema integrado de acoplamiento a la ISS y un sistema de reabastecimiento de combustible -derivados de los sistemas actualmente operativos en los vehículos rusos Progress y Soyuz – que fueron suministrados por la compañía rusa RSC-Energía.
Una vez acoplado a la Estación Espacial, el ATV-2 será mucho más que un "contenedor" para transportar equipos y bienes necesarios para la vida de los astronautas ya que se convertirá temporalmente en un módulo de la estación orbital. También tendrá la tarea fundamental de proporcionar propulsión a la estructura orbital. Así, el sistema de propulsión del ATV Johannes Kepler será utilizado para mantener la correcta órbita de la Estación durante su misión, permaneciendo en órbita acoplado a la ISS durante tres meses, antes de desacoplarse de la misma y efectuar su reentrada destructiva en la atmósfera.

Contribución española
Por su parte, la compañía Thales Alenia Space España, en su planta de Tres cantos (Madrid), ha desarrollado y suministrado los únicos sistemas de telecomunicación a bordo de los vehículos ATV para su control desde las estaciones terrenas a través de la red de satélites TDRSS (Tracking, Data Relay Satellite System) de la NASA, y los sistemas de telecomunicación denominados de proximidad, que permiten efectuar la aproximación en modo seguro durante las maniobra de reencuentro del vehículo espacial con la estación orbital.
Thales Alenia Space España es el único suministrador europeo de sistemas de telecomunicación de Telemetrías, Seguimiento y Telecomando (TTC) compatibles con los satélites TDRSS validados por la NASA. La compañía española es el suministrador líder mundial con una fuerte implantación en el ámbito de los sistemas de telecomunicaciones de datos para los vehículos europeos de transporte espacial ATV y japonés HTV. Además, trabaja activamente en la definición y el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones y de reencuentro en vuelo de los futuros vehículos tripulados (CSTS, ARV).

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3186:SE-LANZA-CON-EXITO-EL-TRANSBORDADOR-ATV-2-CON-SUMINISTROS-PARA-LA-ISS-EN-SU-MODULO-DE-CARGA-CONSTRUIDO-POR-THALES-ALENIA-SPACE&CATID=141:ESPACIO&ITEMID=314

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar - 23:38

Nave europea Kepler eleva la órbita de la ISS en 3,7 km

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti.





Especialistas del Centro de control de vuelos espaciales de Rusia con ayuda de la nave de carga ATV-2 Keppler elevaron hoy en 3,7 km la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy una fuente de la entidad.
“La corrección fue efectuada con asistencia de dos motores principales del carguero espacial ATV-2 Johannes Kepler. La posición adecuada de la ISS se mantuvo co ayuda de los propulsores de orientación del módulo ruso Zvezda y el carguero espacial Progress M-09M”, comentó la fuente.
Según el programa previsto, los motores de ATV-2 funcionaron 882,5 segundos elevando la altura promedio del vuelo de la ISS hasta 353,7 kilómetros.
La órbita habitual de la ISS oscila entre los 360 y 300 kilómetros de altura y debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, el ingenio pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día.
El objetivo de la maniobra es optimizar los parámetros de vuelo de la ISS y establecer las condiciones necesarias para el acoplamiento al ingenio espacial de la nave espacial rusa Soyuz TMA-21 y el transbordador Endeavour de la NASA.
Inicialmente, el lanzamiento de Soyuz TMA-21 hacia la ISS estaba previsto para el próximo 30 de marzo, pero fue aplazado a una fecha todavía no establecida. El Endeavour saldrá al espacio el 19 de abril.
El carguero espacial europeo ATV-2 se acopló al ISS el pasado 24 de febrero. Durante los tres meses de su estancia en la ISS se utilizará para corregir la órbita de la Estación y retirar los materiales usados y desechos.
En 2009 el carguero recibió el nombre del astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler para conmemorar el 400 aniversario de la publicación de su obra científica “Astronomia nova”.
La corporación espacial rusa “Energía” suministra para los cargueros europeos los sistemas de acoplamiento y reabastecimiento de combustible.
El primer carguero espacial europeo, ATV-1, recibió el nombre de Jules Verne, primer escritor de ciencia ficción. El tercero, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2011 o principios de 2012, lleva el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi.
El primer lanzamiento de los cargueros espaciales tipo ATV fue realizado en 2008, cuando “Jules Verne”, en vuelo inaugural llevó a la ISS 4,5 toneladas de víveres, agua, combustible, materiales y equipos.
Las naves ATV tienen una capacidad de 7,5 toneladas, el triple en comparación con los cargueros rusos Progress.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110318/148544255.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Vie 18 Mar - 23:40

Sonda espacial Messenger alcanza órbita de Mercurio

Moscú, 18 de marzo, RIA Novosti.





La sonda espacial de la NASA Messenger frenó con éxito y se hizo el primer ingenio espacial en colocarse en órbita alrededor de Mercurio, dice el comunicado en la página Web de la misión.
A las 01:45 GMT Messenger apagó el motor principal para frenar, gastando en ello un tercio del combustible. “El motor se apagó y Messenger se dirigió a la órbita de Mercurio”, informa la NASA.
Los parámetros de la órbita definitiva de Messenger aún están por determinarse.
La sonda Messenger fue lanzada por la NASA rumbo a Mercurio el 3 de agosto de 2004. Para ahorrar el combustible, los especialistas optaron por un trayecto indirecto y una serie de maniobras de asistencia gravitatoria destinadas a corregir el rumbo del ingenio espacial y bajar su velocidad.
Para hoy Messenger ya ha recorrido más de 7.800 millones de kilómetros y dio más de 15 vueltas alrededor del Sol.
Mercurio es el planeta más pequeño y más próximo al Sol del Sistema Solar. Los datos sobre el planeta son relativamente escasos. El mapa casi completo de Mercurio fue compuesto sólo en 2009. Hasta el momento Mercurio fue el único planeta visible a ojo desnudo que no tuvo satélites artificiales.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110318/148543748.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Lun 21 Mar - 21:49

Amigos aquí tiene información sobre l Agencia Espacial de Brasil donde se ve su desarrollo.

Agencia Espacial Brasileña





La Agencia Espacial Brasileña sigla AEB, opera en la base espacial de Alcántara y el Centro de Lanzamiento da Barrera del Infierno y ha puesto al Brasil a la cabeza de la tecnología espacial en Latinoamérica y en un socio importante para la cooperación en la Estación Espacial Internacional.

En 1965, la FAB creó el Instituto de Actividades Espaciales (IAE), uno de las muchas instituciones de la CTA, para desarrollar cohetes. Desde la creación de la IAE se han probado más de 2000 cohetes.

En un intento por construir un vehículo lanzador de satélites (VLS), Brasil ha desarrollado desde 1964 una serie de cohetes denominados Sonda I, II, III y IV.

El cohete Sonda IV fue probado exitosamente el 28 de abril de 1989. Lanzamientos posteriores se realizaron desde el centro de lanzamiento de Alcántara, (CLA) en Maranhão el que establecido oficialmente el 1990 con un coste de 470 millones de dólares.

El 9 de febrero de 1993 se lanzó el Satélite de Recolección de Datos (SCD-1), completamente desarrollado en Brasil, para recoger datos sobre el medio ambiente.

Tanto el SCD-1 como el SCD-2, este último lanzado el 22 de octubre de 1998, se pusieron en órbita usando cohetes Pegasus de fabricación estadounidense.

Desde 1980 hasta los años 1990, los EEUU. mostraron preocupación con el MECB de Brasil debido a la posibilidad de lanzamiento de cohetes hacia programas balísticos militares. Aunque Brasil no había producido misiles balísticos, sus fuerzas militares habían dado prioridad al desarrollo de misiles, uno de los cuales incluía el misil Piraña (MAA-1).

El acople del programa de lanzamiento espacial de Brasil con la artillería de cohetes sugería que el país tenía el potencial de desarrollar misiles avanzados y aún misiles balísticos.

Los EE.UU. buscaron formas de desarticular el proyecto del Brasil mediante el Régimen de Control de la Tecnología de Misiles (MTCR), creado en abril de 1987.

Dado el avanzado estado del programa nuclear del Brasil, los EEUU estaban preocupados del potencial de Brasil de eventualmente ser capaz de transportar una cabeza nuclear en uno de sus misiles.

Las restricciones impuestas retardaran el proyecto del VLS afectando las relaciones en materia de seguridad entre los dos países, obligando a Brasil a estrechar lazos con China y con Rusia y varios países de Europa y también dio pasos para lograr la autosuficiencia en la producción de perclorato de amonio para combustibles sólidos y equipos de guia inercial.

En 1988, Brasil firmó un acuerdo con China para el desarrollo conjunto de dos (después tres) satélites para fotografiar la Tierra que foram lanzados usando cohetes fabricación china.

Los satélites de alta resolución fueron denominados Satélite Chino-Brasileño de Recursos Terrestres (CBERS) y recogen datos sobre el planeta que serían usados para la agricultura, la geología, hidrología y el medio ambiente.

En febrero de 1995, Brasil anunció que cumpliría con las exigencias del MTCR, el acomodamiento coincidió con intentos de EEUU de volver a cooperar con las actividades espaciales de Brasil y marcar un nuevo comienzo en las relaciones espaciales.

En 2003 la agencia sufrió un duro golpe que retrasó sus proyectos más importantes cuando la explosión de un cohete en la plataforma de lanzamiento mató a 21 ingenieros.

Brasil lanzó exitosamente su primer cohete al espacio el 23 de octubre de 2004 desde el centro de lanzamiento de Alcántara. El cohete era un VSB-30 lanzado en una misión suborbital, siguiéndole varios lanzamientos exitosos. El vehículo es utilizado desde el año 2005 por la Agencia Espacial Europea en la base Esrange en Kiruna (Suecia) como sucesor de los cohetes Skylark.

El 30 de marzo de 2006 el astronauta de la AEB Marcos Pontes se convirtió en el primer brasileño y la primera persona de habla portuguesa en ir al espacio, permaneciendo una semana en la estación espacial internacional.

El lanzamiento del Vehiculo Lanzador de Satelites - VLS-1 (Imagen abajo) está previsto para el año de 2014.

Fontes: http://www.aeb.gov.br/
http://es.wikipedia.org/wiki/Misi%C3%B3n_Espacial_Completa_Brasile%C3%B1a
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/3948531.stm


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar - 0:11

Lockheed Martin presenta la nave espacial tripulada Orión para la NASA

MIÉRCOLES 23 DE MARZO DE 2011





Lockheed Martin ha presentado su primera nave espacial Orión que ha desarrollado para la NASA y su Centro de Simulación de Operaciones Espaciales (SOSC en sus siglas en inglés), dos proyectos que la compañía enmarca en su empeño por seguir avanzando en la consecución de una exploración espacial segura, asequible y sostenible más allá de la órbita terrestre baja.
Orión será sometida a rigurosas pruebas en Denver para certificar que soporta las duras condiciones que se dan en el espacio exterior. Está previsto que el vehículo de exploración Orión realice su primer vuelo orbital de prueba a principios de 2013 y los primeros vuelos operativos en 2016, tal y como exige el Acta de Autorización 2010 de la NASA. En este sentido, cabe destacar que la nave Orión responde a la solicitud de la agencia espacial americana en el ámbito de los vuelos espaciales tripulados y confirma la culminación del proyecto Orión. Tanto el centro de simulación de operaciones espaciales (SOSC) como la nave espacial Orión han sido desarrollados en las instalaciones Waterton, que Lockheed Martin posee cerca de Denver, Colorado.
Centro de simulación SOSC
El centro de simulación SOSC es un proyecto en el que Lockheed Martin ha realizado una inversión millonaria para asegurar la seguridad y sostenibilidad en el campo de la exploración humana del espacio y los vuelos tripulados. Se trata de una infraestructura capaz de realizar pruebas y simulación de escenarios de futuras misiones en asteroides y en la Estación Espacial Internacional.
En la actualidad SOSC apoya un sistema de pruebas integrado del sistema de navegación relativo de la nave Orión que incluye STORRM, un innovador sistema de navegación y acoplamiento que se pondrá a prueba en la próxima misión del transbordador STS-134 a la Estación Espacial Internacional. STORRM es el subsistema de pruebas más importante que se completará antes de que la nave Orión haga su primer vuelo orbital de pruebas en 2013 y será conducido a órbitas de gran altitud y alta energía que simulan el entorno de una misión en el espacio.
Gracias a SOSC será posible garantizar la seguridad en misiones humanas y de naturaleza robótica en plataformas que orbitan la Tierra, los planetas, lunas y otros cuerpos del Sistema Solar. Además, el centro es capaz de probar operaciones de alcance, encuentro, acoplamiento, ascensión o aterrizaje, entre otras.
Lockheed Martin es el contratista principal de la NASA para Orión, una nave espacial de exploración de usos múltiples capaz de explorar destinos en todo el Sistema Solar. Orión cuenta con un módulo para la tripulación y el transporte de carga, un módulo de servicio para la propulsión, almacenamiento de corriente eléctrica y líquidos, un adaptador para asegurar la nave al vehículo de lanzamiento y un sistema para abortar el lanzamiento, que supondrá una mejora considerable para la seguridad de la tripulación.
Desde que comenzó a trabajar en la nave espacial Orión de la NASA, Lockheed Martin ha ido desarrollando de forma independiente simulaciones de gran variedad de escenarios para misiones en Marte. Los distintos escenarios de misión, llamados “Stepping Stones”, son Plymouth Rock, una misión de asteroides, L-2 Farside, una misión al punto de Lagrange sobre la cara oculta de la Luna, y Red Rocks, una misión a las lunas de Marte, que podría complementar las misiones robóticas en la superficie de Marte. En 2010, el valor de las operaciones de la compañía ascendió a los 45.800 millones de dólares.

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3405:LOCKHEED-MARTIN-PRESENTA-LA-NAVE-ESPACIAL-TRIPULADA-ORION-PARA-LA-NASA&CATID=141:ESPACIO&ITEMID=314

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 24 Mar - 18:12

Lanzador espacial ruso Angara-1 efectuará su primer vuelo en 2013

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti.





El lanzador espacial ligero ruso Angara-1 despegará por primera vez en 2013 a más tardar, anunció hoy Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia que celebran este jueves su décimo aniversario.
Zolotujin precisó que en el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, avanza a toda marcha la construcción de infraestructuras terrestres para este cohete. Las pruebas de vuelo y el primer lanzamiento tendrán lugar dentro de dos años, como máximo.
Los Angara son una nueva generación de lanzadores diseñados a partir de cohetes universales con motores de queroseno y oxígeno. La gama incluye lanzadores ligeros y pesados capaces de colocar cargas de entre 1,5 y 25 toneladas en órbitas circunterrestres de baja altura.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110324/148580835.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Vie 25 Mar - 21:35

Sonda Stardust termina hoy su “carrera espacial”

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti.





La sonda Stardust de la NASA va a concluir hoy su misión espacial de 12 años, durante la cual se dio cita con dos cometas, informó el Laboratorio de propulsión reactiva (JPL según sigla inglesa) de la NASA.
La sonda va a quemar este jueves todo el combustible restante, transmitirá a la Tierra los datos sobre su estado técnico y después apagará para siempre los equipos de a bordo. Hacia las 23.00 GMT, Stardust, ubicada a 312 millones de kilómetros de nuestro planeta, dirigirá una de sus antenas en dirección a la “casa” y comenzará la última maniobra. El ordenador de a bordo mantendrá encendidos los motores durante 45 minutos aunque los cálculos indican que el combustible alcanzará para 10 minutos como máximo.
Veinte minutos después de agotado el combustible, el ordenador apagará todos los transmisores. Desprovisto del combustible, Stardust será incapaz de corregir su posición y dirigir los paneles solares hacia el Sol lo que resultará en la descarga de sus baterías varias horas más tarde.
Stardust transmitirá a la Tierra los datos técnicos acerca de su estado y aceleración permitiendo a los ingenieros comparar los cálculos con el estado actual de la sonda, comentó el encargado del proyecto, Allan Cheuvront de Lockheed Martin.
Tim Larson, del laboratorio JPL, dijo por su parte que la sonda se mantendrá en los próximos 100 años a una distancia prudente de la Tierra y Marte para cumplir con las normativas de protección contra residuos espaciales.
Stardust, lanzada por la NASA en febrero de 1999, fue la primera sonda en recoger y enviar a la Tierra muestras de sustancias integrantes del cometa Wild 2. Las muestras llegaron con éxito en enero de 2006. El 14 de febrero pasado la sonda se aproximó al cometa Tempel 1 del cual obtuvo 72 imágenes posteriormente transferidas a la Tierra.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110324/148583238.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Lun 28 Mar - 14:14

El programa espacial brasileño peligrará de no inyectarse más fondos

LUNES 28 DE MARZO DE 2011

Más allá del VSB-30, coproducido con la Agencia Espacial Alemana,y la antigua serie Sonda, fabricada por el Instituo Aeroespacial Brasileño (IAE) desde los "60, además de experimentos realizados con los cohetes militares Avibrás Sbat 70, por primera vez un particular lanzará un cohete, debida y exhaustivamente homologado-por la Agencia Nacional de Aviación Civil y el Departamento de Control del Espacio Aéreso- con finalidades de uso estándar.
El diseño, de Vagner Brito, un expositor en la pasada y prestigiosa feria tecnológica "Campus Party", se denomina Vehículo de Experimentos y Sondeos (VES), de unos 70 kilogramos de peso y 12 metros de altura y será usado para experimentos de Microgravedad a cargo del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales-INPE-proximamente, además de investigaciones sobre variaciones abruptas de presión atmosférica o temperatura.Asimismo,se prevé que el cohete sea utilizado en los más avanzados institutos de ingeniería aeroespacial del país. El lanzamiento se producirá el próximo 10 de abril.
Se trata del primer emprendimiento independiente en ese sentido, en momentos en los cuales los núcleos de desarrollo espacial brasileños están sometidos a extrema rigidez presupuestal, tanta, que el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (ex jerarca del INPE), Marco Antonio Raupp, un matemático doctorado con honores en la Universidad de Chicago, ha llamado la atención al respecto de los fondos para este año, que apenas orillan los 155 millones de dólares.
"Obtener más dinero, más recursos humanos, mejor infraestructura y marcos jurídicos adecuados es una decisión política", dice Raupp, que también ha estado al frente del Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, la capital aeroespacial de Brasil, al cual quiere vincular más estrechamente con el Programa Espacial, debido a sus buenas relaciones con las empresas locales, cuya potencialidad ha estudiado profundamente.
La presidente Dilma Rousseff, ha prometido volver a fortalecer el Programa Espacial, al tiempo que trató, durante la vista de su colega estadounidense, Barack Obama, la posible fabricación conjunta satélites meteorológicos y ambientales, incluyendo una gran plataforma tecnológica que permita prevenir desastres naturales, junto a la futura red de radares meteorológicos integrados, que se instalarían a mediados del 2012.(Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3427:el-programa-espacial-brasileno-peligrara-de-no-inyectarse-mas-fondos&catid=141:espacio&Itemid=314

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por manuel el Lun 28 Mar - 14:35

Amigo chaco tiene idea de que algun pais valle a mandar gente a marte pronto ¿'?

manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Lun 28 Mar - 20:23

Amigo Manuel de lo que e leído en la Wed los que tienen planes son los Rusos, que fue lo que postee en la página de NASA no vi, si quieres busca a ver si encuentras algo en ella , los europeo no creo, los Chino hasta donde se van es para la Luna.

El hombre y el espacio

Konstantín Bogdánov, RIA Novosti





Pasados 50 años tras el vuelo del primer cosmonauta en la historia Yuri Gagarin, resulta difícil explicar claramente para qué necesitamos el espacio.Mucha gente cree que lo sabe y parece que el propio espacio también tiene la respuesta y no podemos hacer la vista gorda ante este hecho.
Durante medio siglo, la URSS logró pulir casi hasta la perfección su programa vuelos tripulados. El programa lunar soviético Zond dio origen a las naves espaciales de la serie Soyuz y sus versiones modificadas, Soyuz-T, Soyuz-TM y Soyuz TMA.
EEUU apostó por el desarrollo de los transbordadores espaciales de uso múltiple Space Shuttle con capacidad para siete personas. Cada programa tuvo sus ventajas.
¿Es realmente tan peligrosa la órbita, como se suele decir? La vida humana es de valor inestimable. Tan sólo la estadística inhumana sabe su “precio”.
De los 110 lanzamientos de las naves Soyuz sólo dos fueron fallidos. El cosmonauta soviético Vladímir Komarov perdió la vida durante un vuelo de ensayo en la nave Soyuz-1 que se estrelló contra la superficie terrestre debido al fallo en el sistema de paracaídas.
Y la tripulación de la nave Soyuz-11, compuesta por los cosmonáutas Vladisláv Vólkov, Georgi Dobrovolski y Víktor Patsáiev que carecían de escafandras, murió en su regreso a la Tierra por asfixia. La causa del accidente fue un escape de aire en la cápsula.
En este sentido, los transbordadores estadounidenses Space Shuttle, en los que murieron un total de 14 astronautas parecen mucho menos seguros. Pero por otro lado, también se trata de dos accidentes de los 132 lanzamientos.
El 28 de enero de 1986, ocurrió el acidente del transbordador espacial Challenger unos segundos después de su lanzamiento a causa del fallo de los anillos aislantes de la junta inferior del acelerador y en 2003, estalló el transbordador Columbia durante su regreso a la Tierra al hacer contacto con la atmósfera.
Si las catástrofes de las naves soviéticas se produjeron en la etapa inicial del desarrollo de programas orbitales, cuando los aparatos aún estaban imperfectos, los accidentes de los transbordadores estadounidenses ocurrieron a causa de varios fallos y falta de atención cuando el nivel tecnológico ya fue más avanzado.
Esto evidencia que los vuelos orbitales se realizan con un cierto grado de riesgo (un 1,5%), independientemente del nivel tecnológico del equipo utilizado.
Es curioso que los aparatos menos avanzados hayan realizado vuelos con más éxito. Se trata de las naves soviéticas Vostok y Vosjod y los aparatos estadounidenses Mercury, Gemini y Apollo, que no sufrieron accidentes, a excepción del Apollo-13, pero su tripulación logró amerizar exitosamente en el Oceano Pacífico.
El progreso tecnológico en el ámbito de desarrollo de sistemas automáticos, telemetría, sistemas de control y transmisión de datos empezó a eliminar paulatinamente el factor humano de la cosmonáutica.
El “espacio automático” vive, está desarrollándose y logra éxitos contínuos. Se trata no sólo de un gran salto tecnológico en materia de dotación de los grupos orbitales. Durante los últimos treinta años, los aparatos espaciales son capaces de alejarse mucho de la órbita terrestre. Recordemos, por ejemplo, la sonda espacial Hayabusa, lanzada por Japón en 2003, que sufrió graves problemas pero logró regresar a la Tierra después de permanecer en el Cinturón de Asteroides.
El final de la candente carrera espacial entre dos superpotencias mundiales, la antigua Unión Soviética y EEUU, ralentizó los ritmos de la expansión de programas tripulados.
En diciembre de 2012, se celebrará el 40º aniversario desde que el último hombre pisó la Luna.
La Oficina de Diseño dirigida por Serguei Koroliov, célebre diseñador soviético, estaba desarrollando proyectos de lanzamiento de la nave espacial hacia el Marte planeado para 1976.
En la década de los 70, se consideraba que para los 90 la humanidad establecería bases lunares y realizaría las expediciones tripuladas al Marte. Pero esto no se hizo realidad.
El progreso tecnológico dio origen a dos concepciones opuestas. De acuerdo con la primera, la exploración espacial debe realizarse con el uso de estaciones automáticas para no poner en riesgo la vida humana.
Desde otro punto de vista, los materiales y sistemas de control modernos darán al hombre la posibilidad de alcanzar nuevos horizontes en el espacio y establecer allí la primera colonia extraterrenal. Es necesario hacerlo porque la humanidad no tiene otros objetivos.
Ambas versiones anunciadas parecen algo exageradas. La idea que empezó a promoverse tras el colapso de la URSS en 1991 bajo el lema “la Tierra es para personas, el espacio es para máquinas” no tiene perspectivas aún en su forma más intelectual que absolutiza riesgos para la vida de cosmonáutas.
El sucesor de Koroliov, académico Vasili Mishin, se hizo partidario de esta idea en el declive de la vida. Mishin consideraba que la carrera de los vuelos tripulados al espacio, que se remonta a la década de los 60, fue un error motivado políticamente, causado por la lucha por el liderazgo espacial, y absolutamente desventajoso para la economía real.
Pero Mishin no descartaba directamente la necesidad de realizar vuelos tripulados al espacio, lo que sería inútil.
Hoy en día, EEUU, que abandonó varios programas espaciales cuando dejó de existir el mundo bipolar, empieza a desarrollar nuevos proyectos de vuelos tripulados a la Luna y el Marte. Programas similares aparecieron también en Rusia.
Por otro lado, las ideas de exploración ilimitada del Sistema Solar tampoco tienen sentido. Teniendo en cuenta el actual nivel tecnológico y los recursos disponibles del planeta, este mega proyecto será absolutamente irrentable.
Las declaraciones sobre la necesidad de organizar expediciones en busca de helio-3 en el suelo lunar y recursos minerales en el anillo de asteroides no son más que palabras.
Hoy en día, las misiones tripuladas para explorar el espacio ultraterrestre cercano y lejano carecen de sentido económico. Y es poco probable que esta situación cambie a corto plazo.
No hay ningún objetivo ambicioso para desarrollar programas tripulados que exija movilizar las fuerzas, superar barreras y resolver nuevas tareas.
Los especialistas de la agencia espacial estadounidense, NASA, prestaron poco interés a las últimas misiones tripuladas del programa Apollo, porque los vuelos hacia la Luna ya no aportaron nuevos resultados. Algo similar se puede observar ahora en el ámbito de vuelos orbitales.
Es lógico. Un gran éxito se convirtió en un trabajo rutinario y las misiones espaciales tripuladas perdieron una aureola del heroismo.
No hay nada extraordinario en la cosmonáutica tripulada que hoy en día ocupa un nicho especial e inevitablemente está desarrollándose. La comunidad internacional ya está acostumbrada a esto.
Pero parece imposible acostumbrarse al vuelo de Yuri Gagarin, aquella “Gran Explosión” que, en esencia, dio origen al universo de la cosmonáutica tripulada.
La época de grandes descubrimientos de los 60 que se inició con el lanzamiento en órbita terrestre del primer satélite artifical diseñado por la Oficina de Diseño de Serguei Koroliov y terminó con el descenso de Neil Armstrong al suelo lunar agitará la imaginación de las generaciones futuras.
No es el peor ejemplo para los que se decidirán a avanzar de nuevo.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110324/148585804.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por manuel el Lun 28 Mar - 20:36

Bien por los rusos, tienen cojones.

manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 30 Mar - 15:20

Rusia lanzará el 45% de sus naves espaciales desde cosmódromo en Lejano Oriente después de 2020

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.

Rusia lanzará el 45% de sus naves espaciales desde el cosmódromo Vostochni en la provincia del Amur (Lejano Oriente ruso) a partir de 2020, informó la agencia espacial del país Roscosmos.
“Según estimaciones previas, el 45% de los lanzamientos después de 2020 se efectuará desde el cosmódromo de Vostochni, el 44% desde Plesetsk (norte de Rusia) y el 11% desde Baikonur (Kazajstán)”, precisó la entidad en un comunicado.
El primer lanzamiento en el cosmódromo de Vostochni está previsto para 2015, y a partir de 2018 desde aquí despegarán naves tripuladas.
Entre 2008 y 2010 en el territorio del futuro cosmódromo se desarrollaron labores de investigación y diseño, mientras que las obras de construcción comenzarán a mediados de este año.
Actualmente, la mayoría (cerca del 64%) de los lanzamientos espaciales rusos se realiza desde el cosmódromo de Baikonur, situación que se mantendrá hasta 2015 aproximadamente. Otro 30% de los lanzamientos corresponde a Plesetsk, y el restante 6% a otras bases rusas.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110330/148622688.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 30 Mar - 15:21

Sonda Messenger capta las primeras fotos de la superficie de Mercurio

Moscú, 30 marzo, RIA Novosti.





La sonda espacial Messenger de la NASA tras convertirse desde el pasado 18 de marzo en el primer satélite artificial de Mercurio, transmitió hoy a la Tierra las primeras imágenes del planeta más pequeño del Sistema Solar, informó un comunicado del sitio Web de la misión.
“A las 09:20 GMT del martes Messenger obtuvo la imagen histórica de Mercurio, primera en ser sacada por un ingenio espacial en la órbita alrededor del planeta más próximo al Sol. En el transcurso de las 6 horas siguientes Messenger hizo 363 imágenes, transferidas después a la Tierra”, dice el comunicado.
Messenger obtuvo las imágenes mientras permanecía sobre el polo sur del planeta.
En la parte superior de la imagen se puede distinguir el cráter Debussy de un diámetro de 80 kilómetros. En la parte inferior se ve la región próxima al polo sur de Mercurio incluso la parte nunca antes fotografiada por los ingenios espaciales.
La sonda Messenger fue lanzada por la NASA rumbo a Mercurio el 3 de agosto de 2004. Para ahorrar el combustible, los especialistas optaron por un trayecto indirecto y una serie de maniobras de asistencia gravitatoria destinadas a corregir el rumbo del ingenio espacial y bajar su velocidad.
Para hoy Messenger ya ha recorrido más de 7.800 millones de kilómetros y dio más de 15 vueltas alrededor del Sol.
Mercurio es el planeta más pequeño y más próximo al Sol del Sistema Solar.
Los datos sobre el planeta son relativamente escasos. El mapa casi completo de Mercurio fue compuesto sólo en 2009. Anteriormente Mercurio fue el único planeta visible a ojo desnudo que no tuvo satélites artificiales.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110330/148619880.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 30 Mar - 15:23

El terremoto y tsunami de Japón no afectaron el carguero espacial HTV-3

Moscú, 30 de marzo, RIA Novosti.





El carguero espacial HTV-3, cuyo lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) está previsto para el enero de 2012, así como dos satélites “aguantaron” el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo en Japón, informaron fuentes del sector espacial nipón.
Durante el terremoto el carguero espacial HTV-3 permaneció en la planta de la corporación Mitsubishi Heavy Industries en la ciudad de Nagoya al suroeste de Tokio. Según el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, según sigla inglesa), Makoto Miwada, no sufrió daños.
El satélite meteorológico GCOM-W1 de JAXA tampoco sufrió daños a pesar de que el artilugio se encontraba en el centro espacial de Tsukuba, ciudad a 48 kilómetros al noreste de Tokio, una de las zonas más dañada por el seísmo del pasado 11 de marzo.
Según Miwada, el lanzamiento de GCOM-W1 está previsto para el noviembre de 2011, aunque puede ser aplazado debido a cambios en el calendario de pruebas.
Asimismo, el satélite de telecomunicaciones ST-2 quedó intacto tras el desastre y actualmente, expertos llevan a cabo preparativos para transportarle desde la ciudad de Kamakura hasta el cosmódromo de Kourou en la Guayana Francesa de donde será lanzado en mayo próximo con ayuda de un cohete portador Ariane-5.
Por otra parte, el Centro ruso de control de vuelos informó hoy sobre el hundimiento en una zona apartada del Pacífico del carguero espacial nipón HTV-2 Konotori, desacoplado el pasado 28 de marzo de la ISS.
HTV-2 llegó a la ISS el 27 de enero de 2011 con 5,3 toneladas de carga vital y equipos.
El cargero nipón tiene 9,8 metros de largo, un diámetro de 4,4 metros y una capacidad de 16 toneladas.
El primer HTV fue lanzado desde el cosmódromo de Tanegashima en septiembre de 2009. Japón tiene previstos lanzamientos de 7 cargueros espaciales hacia la ISS hasta el año 2015.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110330/148620166.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Dom 3 Abr - 13:54

Aprueban la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional

Cosmódromo Baikonur (Kazajstán), 3 de abril, RIA Novosti.





Una comisión estatal rusa aprobó hoy la composición de la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes de la agencia espacial rusa Roscosmos.
Asimismo, la tripulación, que el próximo 5 de abril viajará a la plataforma orbital a bordo de la nave Soyuz TMA-21 (Gagarin), está integrada por el comandante Alexander Samokutiaev (Rusia) y los ingenieros de a bordo Andrei Borisenko (Rusia) y Ronald Garan (EEUU).

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110403/148645117.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Dom 3 Abr - 17:59

Amigos aquí tienen el link de la página oficial de la Agencia Espacial Rusa, en espera que los que tienen interés en los desarrollos espaciales les sea de utilidad.

http://www.federalspace.ru/main.php?id=2

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Lun 4 Abr - 14:03

Rusia considera necesarios propulsores nucleares para desarrollar programas espaciales

Cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), 4 de abril, RIA Novosti.





El presidente de la corporación rusa de ingeniería espacial “Energía”, Vitali Lopota, considera necesaria la utilización de propulsores nucleares para desarrollar programas espaciales.
En vísperas del lanzamiento de la nave espacial “Gagarin”, Lopota declaró hoy que la idea de utilizar propulsores nucleares en las naves espaciales técnicamente fue discutida hace mucho tiempo y que Rusia está en condiciones de usar activamente la energía nuclear.
Según Lopota, la referida idea consta en el programa presidencial de desarrollo de la economía de Rusia. Añadió que ya se encuentra en elaboración un proyecto y que a su término se tendrá claro cuál será el módulo.
Asimismo, precisó que para la creación del primer modelo se necesitarán varias decenas de miles de millones de dólares y que el mismo, según lo planificado, podría estar terminado para el 2018.
Además, Lopota señaló que en el proyecto del módulo están trabajando varias empresas rusas, líderes en la industria espacial, tales como la misma corporación espacial “Energía”, el Instituto Kedish, instituciones científicas de la corporación rusa “Rosatom”.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110404/148650270.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Lun 4 Abr - 19:52

Cosmonautas en la ISS ultiman preparativos para arribo de nueva tripulación

Moscú, 4 de abril, RIA Novosti.





El cosmonauta ruso Dmitri Kondratiev y los astronautas Paolo Nespoli (Italia) y Catherine Coleman (EEUU) actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS) efectúan preparativos para la llegada de la nueva tripulación, informó hoy Kondratiev en su blog.
En particular, ya han preparado los compartimentos en los segmentos ruso y estadounidense de la ISS para los rusos Alexandr Samokutiaev y Andrei Borisenko y el astronauta de la NASA Ronald Garan.
Samokutiaev, Borisenko y Garan viajarán a la ISS a bordo de la Soyuz TMA-21 cuyo lanzamiento está previsto para mañana martes, a las 02.18, hora de Moscú (22.18 GMT del lunes 4 de abril), desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, Asia Central.
Las tripulaciones principal y de reserva fueron aprobadas la víspera por la comisión estatal presidida por el director de la Agencia Espacial Rusa Roskosmos, Anatoli Pérminov.
La nave espacial Soyuz TMA-21 que transportará a los cosmonautas a la ISS recibió el nombre “Gagarin” para conmemorar el 50 aniversario del vuelo al espacio del primer cosmonauta, el ruso Yuri Gagarin.
“Los últimos días, a pesar de estar muy ocupados, efectuamos preparativos para la llegada de la nueva tripulación. Tras el acoplamiento (de la nave Soyuz TMA-21) la madrugada del 7 de abril estaremos los seis en la ISS. Como tenemos mucho que hacer, nadie quedará sin trabajo, incluso los recién llegados”, dice Kondratiev en su blog.
Según Kondratiev, la ISS está preparada para acoger a los nuevos habitantes. “Hemos preparado compartimentos en los segmentos ruso y estadounidense de la Estación así como arreglamos la mesa en la sala común para que quepan todos”, comenta el cosmonauta ruso.
Los nuevos tripulantes de la ISS podrán orientarse por los rótulos especiales que indican la ubicación de los módulos de la Estación y de las naves acopladas.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110404/148647219.html


Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Mar 5 Abr - 17:47

El cohete ruso Protón llevará a la órbita dos satélites de comunicación turcos en 2013-2014

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti.





El cohete propulsor ruso "Protón" llevará a la órbita dos satélites de comunicación turcos entre 2013 y 2014 según el contrato firmado entre la empresa ruso-estadounidense International Launch Services (ILS) y la japonesa Mitsubishi Electric Corporation (MELCO), anunció hoy el Centro ruso de Ingeniería Espacial "Mijaíl Jrúnichev".
Se trata del primer contrato suscrito entre ILS, que explota el lanzador ruso Protón, y la corporación Mitsubishi. El primer satélite, Turksat 4A, será lanzado a finales de 2013, y el segundo, a principios de 2014.
Los dos aparatos espaciales asegurarán los servicios de teledifusión y comunicación de banda ancha en todo el territorio de Turquía, así como en Europa, Asia Central, Oriente Próximo y África. Serán ensamblados por la MELCO y tendrán una vida útil de 15 años.
El Centro "Mijaíl Jrúnichev", diseñador de cohetes Protón y unidades de aceleración Briz-M, es el accionista mayoritario de la empresa International Launch Services, registrada en 1995 y con sede en Reston (Virginia, EEUU).

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110405/148657566.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Miér 6 Abr - 23:05

Motor espacial de nueva generación entre posibles proyectos conjuntos de EEUU y Rusia

Washington, 6 de abril, RIA Novosti.





EEUU y Rusia debatirán próximamente la posibilidad de cooperar en la creación de un motor de nueva generación para vuelos espaciales de larga distancia, comunicó hoy Serguei Ivanov, vicepresidente del Gobierno ruso.
Investigadores y expertos coinciden en que “ha de ser un motor de propulsión nuclear, por impopular que sea esa palabra”, manifestó Ivanov, quien se encuentra estos días de visita en Washington. Agregó que “ningún Estado podrá realizar ese trabajo por cuenta propia” porque implica “un gasto superior al de los presupuestos militares de muchos países”.
Ivanov recordó que el director de la NASA, Charles Bolden, se desplazará en los próximos días a Moscú para asistir a los festejos del 50º aniversario del primer vuelo espacial de Yuri Gagarin, y que el grupo de trabajo ruso-estadounidense para la cooperación en materia espacial va a celebrar posteriormente en Rusia una reunión que girará en torno al futuro de la Estación Espacial Internacional (ISS) y demás proyectos conjuntos más allá de 2020.
“Ya es hora de pensar en el qué hacemos después porque cualquier proyecto espacial, máxime cuando se trata de un vuelo de larga distancia, a Marte, por poner un ejemplo, conlleva un problema tecnológico, a saber, el motor de la nave”, dijo.
Señaló que la empresa aeroespacial rusa RKK Energiya ya trabaja en la creación de un motor espacial de nueva generación. Rusia, según él, figura “entre los países rectores que llevan años desarrollando un motor de propulsión nuclear capaz de funcionar durante muchos meses”. “Resulta más fácil crear una nave que un motor a día de hoy”, concluyó.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110406/148662215.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 7 Abr - 13:49

Rusia propone a países participantes en el programa de la ISS aunar esfuerzos para explorar la Luna y Marte

Novo Ogarevo (Rusia), 7 de abril, RIA Novosti.





Rusia propone a los países participantes en el programa de la Estación Espacial Internacional (ISS) aunar esfuerzos para ejecutar proyectos de exploración de la Luna, Marte y otros planetas del Sistema Solar, declaró hoy el jefe del Gobierno, Vladímir Putin.

"Partiendo de la experiencia acumulada en la cooperación espacial, Rusia propone aunar los esfuerzos para ejecutar proyectos relacionados con la exploración de la Luna, Marte y otros planetas del Sistema Solar", dijo Putin en una reunión dedicada a la cosmonáutica rusa.

Comentó que la parte rusa "ya tiene propuestas, conoce la reacción de sus socios y la está estudiando".

La Estación Espacial Internacional es un proyecto en el que participan 23 países: Austria, Bélgica, Brasil, Reino Unido, Alemania, Grecia, Dinamarca, Irlanda, España, Italia, Canadá, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, Rusia, EEUU, Finlandia, Francia, Suiza, República Checa, Suecia y Japón.

Putin también planteó la tarea de procurar que el 50 por ciento de todos los lanzamientos espaciales en el mundo corresponda a Rusia.

"Actualmente Rusia realiza hasta un 40 por ciento de todos los lanzamientos espaciales. Estoy seguro que podemos incrementar esta cifra en un diez por ciento", apuntó.

El jefe del Gobierno señaló que Rusia tiene tecnología avanzada, especialistas altamente calificados y modernas plantas, así como una flotilla satelital compuesta por más de un centenar de ingenios espaciales.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110407/148674820.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Chaco el Jue 7 Abr - 13:50

NASA planea usar ISS en preparativos para vuelos tripulados a Marte

Washington, 7 de abril, RIA Novosti.





El director de la NASA, Charles Bolden, opina que la cooperación internacional es imprescindible para realizar vuelos tripulados a Marte y sugiere usar a tales efectos la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés).
“Cualquier misión marciana será viable únicamente en caso de que haya cooperación internacional”, subrayó Bolden al intervenir en una conferencia de temas espaciales que se celebró el pasado miércoles en la Universidad George Washington,
Señaló que la ISS es el principal componente del actual programa de vuelos tripulados y ayudará en los preparativos de futuros vuelos a Marte. “Es el inicio de ese viaje”, manifestó.
La cooperación de diversos países en el marco de la ISS, según Bolden, demuestra la existencia de un objetivo común. Incluso hay quienes sugieren nominar la ISS al Premio Nobel de la Paz por haber unido a los humanos en el ámbito de exploración espacial, dijo.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110407/148671516.html

Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologìa Espacial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.