El Foro Militar de Venezuela

Conflicto en Pakistan

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Lun 23 Mayo - 22:01

Miles de personas protestan contra los ataques de EE.UU. aviones no tripulados en Pakistán

Por la Agencia France-Presse el Lunes, 23 de mayo 2011

Miles se manifestaron en Karachi el domingo para exigir el fin inmediato de los ataques con misiles de EE.UU. en Pakistán 's áreas tribales e instar al bloqueo de los suministros de la OTAN que pasa por el país.
Los activistas del Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia) siguieron una de dos días sentada ante el mar Arábigo al puerto de la ciudad, instando al gobierno a poner fin a su cooperación con Washington " guerra contra el terror ".
"No es la guerra de Pakistán, esta es la guerra de Estados Unidos. Esta guerra ha matado a miles de paquistaníes inocentes, mujeres y niños", el líder del grupo y ex jugador de cricket Imran Khan, dijo a la reunión de alrededor de 7.000 simpatizantes.
Karachi es el centro económico de Pakistán, el hogar de su bolsa y un salvavidas para una economía deprimida marchitamiento en la inflación y el estancamiento de la inversión extranjera.
La ciudad, la más grande del país, es importante para el apoyo logístico para las fuerzas de la OTAN luchan contra los militantes talibanes en Afganistán.
"No había un solo militante talibán en Pakistán antes del 9 / 11, pero desde que se unió a esta guerra, nos enfrentamos a actos de terrorismo, los bombardeos y ataques aéreos", dijo Khan.
Los manifestantes corearon consignas contra Estados Unidos y portaban pancartas y carteles que decían "Muerte a América" y "Stop aviones no tripulados en Pakistán".
Khan dijo que los ataques aéreos EE.UU. fueron la creación de " atentado suicida fábricas ", e instó al gobierno a dejar de tomar la ayuda externa.
"Estos ataques son en contra de los intereses de Pakistán. Pido al Gobierno que deje de suministros de la OTAN a través de Pakistán, pero estoy seguro de que no puede, porque estos gobernantes prueba de la vergüenza están recibiendo dólares", dijo.
camiones de suministro de la OTAN, los petroleros y equipos requeridos por las tropas de la coalición en Afganistán se envían a través de Pakistán, aunque las tropas de EE.UU. cada vez más el uso de rutas alternativas a través de Asia central.
Los ataques aéreos EE.UU. son muy impopulares entre la población pakistaní, que ven la acción militar extranjera en suelo paquistaní como una violación de la soberanía nacional.
Pakistán ha protestado oficialmente a los Estados Unidos que los ataques violan su soberanía, aunque algunos funcionarios han dicho que hay un entendimiento tácito entre los dos ejércitos que permite tal acción.


http://www.defencetalk.com/thousands-protest-against-us-drone-attacks-in-pakistan-34385/#ixzz1NEIGjBnk
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Lun 30 Mayo - 2:00

China puede sacar provecho del divorcio entre EEUU y Pakistán

30/05/2011 Columna semanal por Armando Pérez





China puede sacar provecho del divorcio entre Estados Unidos y Pakistán para reforzar su influencia en la zona del Golfo Pérsico, crear una infraestructura adecuada para defender su seguridad energética y poner fin a dominio militar de EEUU y la OTAN en el Océano Índico.
Como destacan expertos rusos, el empeoramiento de las relaciones entre EEUU y Pakistán se debe en su mayor parte a la obstinada actitud de Washington de pedir explicaciones a los servicios secretos y cúpula castrense de Pakistán para esclarecer las circunstancias que permitieron al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, vivir tranquilamente los últimos cinco años en la localidad de Abbottabad a menos de 70 kilómetros de Islamabad, antes de ser aniquilado por tropas de elite estadounidense a comienzos de mayo.
En lugar de tranquilizar al gobierno y el parlamento de Pakistán, que expresaron disgusto por la forma en que actuaron las tropas estadounidense en su territorio, la Casa Blanca afirmó que su lucha contra el terrorismo no descarta que se produzcan nuevos “abbotabbades” agravando aun más la confrontación con sus aliados paquistaníes.
Situación muy favorable para China que ve en Pakistán un socio con el que puede intercambiar favores de mucho beneficio tanto para Pekín como para Islamabad.
Tras el desengaño sufrido por la amistad estadounidense, muchas fuerzas políticas paquistaníes consideran que llegó el momento de buscar nuevos amigos que pueden estar más cerca y dispuestos a cooperar en asuntos de interés común.
Para Pakistán una alianza con China no es tanto un movimiento estratégico sino también una sólida garantía de supervivencia en condiciones cuando todavía es posible un conflicto con India.
La experiencia de todas las guerras afrontadas indican que sin la ayuda de un aliado, Pakistán no podrá encarar un nuevo conflicto contra India, que dicho sea de paso, el es único país que puede competir con China el liderazgo geopolítico en esa zona clave del Asia.
Esa misma razón, obliga a la élite política de Pekín debe tener en cuenta que por razones geopolíticas, para China la alianza con Pakistán también es un asunto importante.
A juicio de expertos, la crisis en las relaciones entre EEUU y Pakistán condiciona la necesidad de emprender correcciones importantes en política exterior, Islamabad y Pekín parece que comprenden que llegó la hora dar un nuevo contenido a las relaciones bilaterales.
Y si antes, las relacione entre Pakistán y China se desarrollaban más que todo en el campo político y militar, ahora ambos países procuran despejar el camino para potenciar a toda marcha las relaciones económicas y comerciales.
Según expertos, el capital chino a corto plazo puede dar un viraje hacia la economía paquistaní y destinar la mayoría de sus inversiones destinadas al zona del sudeste asiático a proyectos energéticos, de comunicaciones y la industria textil de Pakistán, que es altamente competitiva.
Actualmente, el intercambio comercial ente los dos países es superior a los 10 mil millones dólares y sigue en aumento, lo que permite suponer que para 2012, se podrá hablar de 15 millones y otros tantas decenas de miles de millones de dólares en inversiones directas.
Esto implica cambios relacionados con la seguridad y la defensa de esos nuevos mercados y plataformas de inversiones, con repercusión directa en la cooperación militar chino-paquistaní que en general, ya marchan viento en popa.
Poco después de la incursión estadounidense en territorio paquistaní contra Bin Laden, China anunció que acelerará la entrega a Pakistán de 50 cazas JF-17. Por su parte, Islamabad anunció la intención de adquirir a corto plazo seis submarinos diesel que serán construidos en cooperación con astilleros chinos, además de fragatas de la clase F-22P también de fabricación conjunta, que ya han sido incorporadas a la marina de guerra paquistaní.
En los últimos años la cooperación militar entre ambos países se intensificó notablemente, ya en 2009 Pakistán compró a China 36 cazas J-10 y comenzó a incorporar a la Fuerza Aérea cazas JF-17 Thunder también de fabricación conjunta.
Finalmente, en pasado 21 de mayo el ministro de Defensa de Pakistán, Ahmad Mujtar se manifestó a favor de la creación de una base naval en el puerto Gwadar, con ayuda de China.
Según expertos rusos, la propuesta del ministro de Defensa de Pakistán es de profundo calado porque además de la creación de una base con elementos modernos de defensa antimisil, implicaría la posibilidad de que la base paquistaní también sea utilizada por buques de guerra chinos.
La perspectiva de la presencia de buques de guerra chinos en un puerto a menos de 100 kilómetros de la frontera con Irán supone un duro revés para EEUU que hasta el momento mantiene en control militar del mar Arábigo.
La simple presencia de buques chinos en el Océano Indico cambia radicalmente el actual estatus quo bélico dominado por EEUU y sus aliados de la OTAN, con implicaciones políticas que afectarán a todos los países de la región.
La existencia de una base china tan cerca de Irán supone una circunstancia muy seria que debe tener en cuenta aquellos que consideran muy probable una guerra contra Irán, en caso de que el asunto sobre su programa nuclear se vea en un callejón sin salida.
Es decir una señal de contención para Israel, donde existen fuerzas políticas que contemplan con determinada seriedad la posibilidad de asestar ataques preventivos contra las supuestas instalaciones iraníes donde se fabrican armas nucleares.
El asunto es que China no puede permitir una guerra contra Irán porque la estabilidad del país persa en parte condiciona su seguridad energética.
Irán es uno de los principales suministradores de hidrocarburos para la pujante economía china, que cada vez requiere más recursos energéticos.
La perspectiva de que mejoren las relaciones entre China y Pakistán favorece la realización de proyectos energéticos clave como la construcción de gasoductos y oleoductos por el territorio paquistaní para trasegar los hidrocarburos iraníes hacia China.
La aparición de una red energética regional reforzará la interdependencia del eje Pekín-Islamabad-Teherán que a mediado y largo plazo pueden concertar alianzas políticas y de defensa.

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20110530/149190388.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 31 Mayo - 0:12

India, Pakistán conversaciones Espera Glaciar Estratégico

Por Pratap Chakravarty, Agence France-Presse 30 de mayo 2011

NUEVA DELHI - Altos funcionarios de defensa de India y Pakistán iniciaron conversaciones de 30 de mayo más de un glaciar en disputa de alta en el Himalaya, donde las tropas se han enfrentado de forma intermitente desde hace décadas.
La reunión de dos días en Nueva Delhi entre el secretario de Defensa indio Pradeep Kumar y su homólogo paquistaní, Syed Ali Ather es parte del proceso de paz de lento movimiento destinado a lograr una estabilidad duradera al sur de Asia.
India rompió todo contacto con Pakistán a raíz de los ataques de Mumbai en 2008, que fueron organizadas por el grupo militante con sede en Pakistán Lashkar-e-Taiba, según la inteligencia india y occidental.
Un funcionario del ministerio de defensa indio dijo que los dos secretarios se reunieron a puertas cerradas, donde iban a discutir el glaciar de Siachen militarizada de alta 20.800 pies en Cachemira.
La India en 1984 envió tropas y ocupó las áreas estratégicas en el glaciar, aumentando los temores de una nueva guerra en toda regla entre los vecinos, y tres años más tarde los militares se enfrentaron en una feroz escaramuza en la región.
Los dos ejércitos se enfrentaron de forma intermitente hasta que un alto el fuego en noviembre de 2003, pero las condiciones feroz fríos y duros se cree que han costado más vidas que el combate - la temperatura de las gotas de la más alta del mundo el campo de batalla a menos-70 grados centígrados (menos-94 grados Fahrenheit) en invierno.
Un analista de seguridad dijo que las conversaciones en curso sobre Siachen, que es cerca de 47 millas de largo y cerca de tres millas, no puede dar fruto.
"Ahora mismo, nuestra posición es que" marcar sus posiciones de tierra en el mapa y nos dan la garantía de que una vez que desalojar [blogs indios] no se ocupan, "el general de división retirado indio Ashok Mehta dijo.
"Pakistán, por supuesto que no, de acuerdo con eso y por lo tanto será cero resultados y nos reuniremos una vez más," dijo el analista de la India, refiriéndose a 11 reuniones anteriores sin éxito sobre la masa de hielo.
India quiere "férrea" a prueba de los actuales Pakistán posiciones militares para disuadir a Pakistán de la mudanza a sus soldados hacia adelante en el caso de la retirada de tropas.
Las relaciones entre los vecinos distanciados, que han librado tres guerras desde su independencia de Gran Bretaña en 1947, han mejorado en el último año después de los contactos entre los primeros ministros y otras personalidades gubernamentales de alto nivel.
Sin embargo, India ha agudizado sus críticas de Pakistán y su supuesta financiación estatal de los grupos militantes a raíz de la muerte de Osama bin Laden.
El fin de semana, el primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo que el liderazgo en Islamabad debe "despertar" a la "máquina de terror", mientras que el ministro del Interior P. Chidambaram, advirtió la semana pasada que Pakistán se convierta en una "frágil" del Estado.
La India considera que el glaciar de Siachen estratégica por su ubicación entre China y las dos las zonas de Pakistán y la India-controlado de la dividida Cachemira.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6666728&c=ASI&s=LAN
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 31 Mayo - 13:41

Al menos 11 muertos en un ataque aéreo contra posiciones talibanes en Pakistán

Moscú, 31 de mayo, RIA Novosti.





El Ejército de Pakistán lanzó este martes un ataque aéreo contra posiciones del movimiento radical Talibán en el noroeste del país que causó al menos 11 bajas mortales entre los insurgentes, informaron fuentes gubernamentales.
Según las fuentes, el ataque se llevó a cabo en el área tribal de Orakzai, sin precisar el número y tipo de los aviones usados en el operativo.
El ataque se produjo un día después de que el diario pakistaní News, citando a fuentes anónimas, informara sobre los planes del Gobierno de comenzar una importante ofensiva contra los talibanes asentados en el área tribal de Waziristán del Norte, algo que pedía desde hace tiempo Washington.
Según el rotativo, Islamabad finalmente accedió a llevar a cabo la operación tras la reciente visita al país asiático de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el ya ex jefe del Estado Mayor Conjunto, Mike Mullen.
Estados Unidos desde hace tiempo venía pediendo a Pakistán una actuación contundente contra los insurgentes que convirtieron Waziristán del Norte en el bastión de los grupos talibanes que hacen incursiones en el territorio del vecino Afganistán.
Aunque Islamabad nunca se negó realizar esa operación, aludía a que su Ejército primero lanzaría ataques a otras áreas tribales para después asestar un golpe contra el mayor baluarte talibán.
Según el medio, el plan de la operación, redactado por el Estado Mayor pakistaní, prevé que los ataques aéreos iniciales den paso a una ofensiva terrestre.
El diario comunicó asimismo que Clinton y Mullen analizaron con sus interlocutorios pakistaníes una posible operación conjunta del Ejército pakistaní y la OTAN, sin tomar, no obstante, una decisión definitiva.
Si Pakistán aceptase ahora una actuación conjunta con fuerzas internacionales, se trataría de la primera operación de este tipo desde el comienzo de la lucha antiterrorista en la región.
Waziristán del Norte forma parte de la llamada zona tribal que escapa a la jurisdicción federal y a las competencias de la policía.
Las autoridades pakistaníes afirman que muchos de los islamistas pertenecientes a Talibán y Al Qaeda encontraron allí refugio tras combatir contra la OTAN en Afganistán.

http://sp.rian.ru/international/20110531/149204081.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Mar 31 Mayo - 13:43

Alto cargo del partido gobernante en Siria anuncia la próxima apertura del diálogo nacional

Damasco, 31 de mayo, RIA Novosti.





Un alto funcionario del Partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baas), que gobierna en Siria, anunció el pasado lunes la próxima apertura de un diálogo nacional.
Mohammed Bukheitan, citado hoy por el diario Al Watan, señaló que en ese diálogo, además del partido Baas al que él representa, van a participar las formaciones integradas en el Frente Nacional Progresista, así como “fuerzas independientes”. El anuncio oficial al respecto se hará “en el transcurso de las próximas 48 horas” y el diálogo implicará a los representantes de “todos los estratos políticos, sociales, económicos y culturales” de Siria, afirmó.
Al mismo tiempo, Bukheitan descartó la próxima supresión del artículo 8 de la Constitución en vigor que consagra a Baas como “guía y fuerza rectora de la sociedad”. Semejante enmienda constitucional, a su juicio, podría examinarse después de elegida la nueva Asamblea Popular (Parlamento) y requiere de la mayoría de dos tercios para cuajar.
La continuidad de Baas en el poder debe decidirse en las urnas, según el funcionario. “Habrá rotación en el poder, si no resultamos mayoría sino al revés”, dijo. El Partido del Renacimiento Árabe Socialista controla actualmente más de la mitad de los escaños parlamentarios.
Bukheitan llamó a cesar cuanto antes las manifestaciones de protesta cuyo seguimiento, según sus evaluaciones, “no supera 100 mil personas que, además, son siempre las mismas”. Sin embargo, señaló que es necesario distinguir “entre quienes se manifiestan de forma pacífica con reivindicaciones legítimas y sediciosos, vándalos y criminales que matan para justificar la intervención extranjera en Siria”.
Organizaciones sirias pro derechos humanos estiman que un millar de personas perdieron la vida desde mediados de marzo en los enfrentamientos con las fuerzas del orden. El régimen de Bashar Asad responsabiliza de la violencia a “elementos terroristas” y admite más de 120 bajas entre militares y agentes de seguridad.

http://sp.rian.ru/international/20110531/149203412.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Jue 2 Jun - 10:48

EEUU y Pakistán crearán estructura de inteligencia para buscar jefes terroristas

Nueva Delhi, 2 de junio, RIA Novosti.





EEUU y Pakistán crearán una estructura de inteligencia conjunta para la búsqueda de líderes terroristas escondidos en territorio paquistaní, revelaron según fuentes oficiales citadas por la prensa local.
De acuerdo con las fuentes, la estructura es un paso importante para restablecer la confianza entre las partes, deteriorada tras la operación militar que EEUU llevó a cabo para liquidar al líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.
La futura entidad, integrada por efectivos de inteligencia de estadounidenses y paquistaníes buscarán a jefes terroristas como el ideólogo de Al-Qaeda, Aiman Zavajiri, y el cabecilla de los talibanes el mulá Omar.
Osama Bin Laden fue abatido por un comando estadounidense la madrugada del 2 de mayo en su casa en la ciudad de Abbottabad, cerca de la capital pakistaní. Once horas más tarde su cuerpo fue arrojado al mar para evitar posibles peregrinaciones a su tumba.

http://sp.rian.ru/international/20110602/149233407.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Jue 2 Jun - 10:50

Al menos 25 militares paquistaníes muertos por ataque de extremistas

Nueva Dehli, 2 de junio, RIA Novosti.





Al menos 25 soldados paquistaníes murieron ayer en el noroeste de Pakistán en ataques perpetrados por agrupaciones extremistas, informaron autoridades locales.
Según esas fuentes, un grupo de extremistas de al menos 200 personas atacó un puesto de control del ejército paquistaní, en el distrito del Alto Dir, desatando un violento enfrentamiento que duró aproximadamente un día.
En el lugar del enfrentamiento fueron encontrados hoy 25 cuerpos de soldados abatidos, mientras se desconoce el número de extremistas muertos en el combate.
A la zona llegaron fuerzas adicionales del ejército porque los militares no descartan que los extremistas puedan repetir el ataque contra otros puestos de control, informó un medio local.

http://sp.rian.ru/doings/20110602/149233609.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Sáb 4 Jun - 20:42

Comienzo de la página de Al-Qaida militantes muertos en Pakistán: funcionarios

Por EMMANUEL Giroud, Agence France-Presse 04 de junio 2011

ISLAMABAD - Un avión no tripulado probable huelga de EE.UU. mató a Al-Qaeda Pakistán comandante Ilyas de Cachemira, en lo que asestaría un duro golpe a la red terrorista de un mes después de la muerte de Osama bin Laden, dijeron las 4 de junio.
Los 47 años de edad, Cachemira es uno de los jefes más temidos de funcionamiento de la red que bin Laden fundó y ha sido culpado por una serie de ataques de alto perfil contra objetivos occidentales, así como en la India y Pakistán.
Él tiene un máximo EE.UU. recompensa de $ 5 millones en la cabeza, y los funcionarios paquistaníes dijeron que él era el blanco de un ataque de EE.UU. avión no tripulado en Waziristán del Sur en la frontera con Afganistán el 3 de junio, en el que nueve miembros de su grupo prohibido murió.
Su muerte probablemente sería visto como un gran logro en los Estados Unidos después de Navy SEALs EE.UU. mató a Bin Laden en Pakistán, se agasajó como la mayor victoria psicológica sobre al-Qaeda desde los ataques del 11 de septiembre 2001, terroristas.
Un alto funcionario de seguridad paquistaní dijo que había "fuertes indicios" de que Cachemira había sido asesinado, pero que era imposible que el 100 por ciento de confirmación tan pronto después del ataque, sin acceso a los cuerpos.
Los cadáveres fueron quemados más allá del reconocimiento y enterrado rápidamente. Los militantes también se prohibió el acceso al sitio del ataque en Ghwakhwa en Waziristán del Sur, un bastión de militantes a pesar de la ofensiva radical paquistaní en 2009.
"Hay fuertes indicios de que ha muerto en la huelga, pero no podemos confirmar y todavía estamos tratando de confirmar", dijo el funcionario paquistaní bajo condición de anonimato.
Funcionarios paquistaníes dijeron Cachemira ha estado en la zona durante varios días y que todos los muertos eran de su Harakat-ul-Jihad al-Islam (Huji) grupo.
Altos funcionarios de seguridad explicó que la confirmación sería difícil a menos que la familia de Cachemira o su grupo anunció oficialmente su muerte.
"Según nuestros informes, estuvo presente en esta zona. Tenemos información de que ha sido asesinado, pero nadie ha visto su cadáver", dijo el funcionario de la administración local Naimat Ullah AFP.
Otro funcionario de seguridad dijo que dos colaboradores más cercanos que suelen viajar con Cachemira, Hamza y Amir Mohammad Usman, fueron asesinados.
Cachemira se entiende que han estado en la zona para discutir la estrategia que el lanzamiento de una ofensiva militar paquistaní en Waziristán del Norte, como se ha previsto como parte de las consecuencias que rodea matar a bin Laden.
expertos en lucha contra el terrorismo desde hace mucho tiempo se describe Cachemira como uno de los principales comandantes operativos de Al Qaeda. Según los informes, escapó de un ataque de EE.UU. avión no tripulado en Waziristán del Norte a finales de 2009.
Él ha sido acusado de múltiples ataques en Pakistán, incluidos los dos ataques más humillante de los militares - el 22 de Mayo de asedio en una base aeronaval en Karachi y en octubre de 2009 en el cuartel general del ejército nacional en Rawalpindi.
Funcionarios antiterroristas creen que fue el coordinador principal de un complot terrorista orientación Gran Bretaña, Francia, Alemania y los Estados Unidos, que al parecer en las primeras etapas cuando es detectado por las agencias de inteligencia en 2010.
familia de Cachemira en el pueblo de Thathi en el distrito de Bhimber, unidad de más de nueve horas de Muzaffarabad, capital de la Cachemira paquistaní, dijo el 04 de junio no había estado en contacto con él durante seis años.
"Llegamos a conocer a través de la televisión. No sabemos si está vivo o muerto", dijo su hermano mayor, Mohammad Asghar por teléfono.
Un portavoz de paraguas de Pakistán facción talibán dijo que Cachemira era "sanos y salvos", y que no había estado presente en el momento de la huelga.
En enero de 2010, EE.UU. gran jurado federal lo acusó por delitos relacionados con el terrorismo en relación con un complot para atacar periódico danés Jyllands-Posten alboroto siguientes por las caricaturas blasfemas.
Cotiza en EE.UU. y listas negras de las Naciones Unidas el terror, Cachemira nació en 1964 en Azad Cachemira. Él es de aproximadamente 6 pies de alto y pesa aproximadamente 200 libras.
Tiene el pelo negro y ha sido visto con una espesa barba teñidos de blanco, negro o rojo en varias ocasiones.
Ha perdido la vista en un ojo, y muchas veces lleva gafas de sol estilo aviador. Él le falta un dedo índice, según el Departamento de Estado de EE.UU..
El 03 de junio ataque teledirigido fue el noveno informó en la zona fronteriza de Pakistán con Afganistán, marcado por Washington, la sede mundial de Al-Qaeda, ya que los comandos EE.UU. mató a bin Laden en la ciudad guarnición de Abbottabad el 2 de mayo.
El ataque conmocionó a través del establecimiento de seguridad de Pakistán, aparentemente de gran alcance, con sus servicios de inteligencia ampliamente acusado de incompetencia o complicidad por la presencia de Bin Laden a cerca de una academia militar.

http://www.defensenews.com/story.php?i=6721253&c=AME&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Lun 6 Jun - 20:29

Al menos 14 insurgentes abatidos en un ataque de avión no tripulado de EEUU en Pakistán

Moscú/Nueva Delhi, 6 de junio, RIA Novosti.

Al menos 14 insurgentes, entre ellos siete extranjeros, fueron abatidos hoy con misiles lanzados por un avión no tripulado estadounidense en la provincia tribal paquistaní Waziristán del Sur, informó la cadena local Geo TV.
Dos misiles fueron disparados contra un edificio, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Wana, Waziristán del Sur.
El pasado 2 de junio, un bombardeo similar mató a un alto mando de Al Qaeda Ilyas Kashimiri, responsable de un agrupación local de la organización terrorista.

http://sp.rian.ru/international/20110606/149279123.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Jue 9 Jun - 20:29

Ocho soldados, 10 muertos ataque talibán en Pakistán

Por la Agencia France-Presse el Jueves, 09 de junio 2011





Ocho soldados y 10 talibanes en al menos murieron después de que los militantes atacaron a un paquistaní de seguridad puesto de control en el cinturón tribal sin ley antes del amanecer del jueves, funcionarios de seguridad locales.
Más de 100 talibanes armados con lanzacohetes y otras armas sofisticadas asaltaron el puesto en Waziristán del Sur, a lo largo de la frontera con Afganistán, desencadenando un tiroteo que duró más de tres horas.
"Ocho soldados murieron y 10 resultaron heridos en el ataque. Más de 10 talibanes murieron en el fuego de represalia", dijo un funcionario de seguridad en Peshawar, la principal ciudad en el noroeste de Pakistán, AFP.
Otro funcionario de seguridad en Wana, la principal ciudad del distrito tribal, confirmó el incidente y las bajas.
El ataque tuvo lugar en Marubi, a unos 40 kilómetros (25 millas) de la frontera con Afganistán. La zona está al lado de Waziristán del Norte, donde los Estados Unidos está presionando a Pakistán para realizar una ofensiva militar a-todos.
Los talibanes y otros militantes de Al-Qaeda se han labrado fuertes a ambos lados de la porosa frontera entre Afganistán y Pakistán, una región que Washington ha llamado a uno de los lugares más peligrosos de la Tierra.
El ejército paquistaní llevó a cabo una ofensiva el año pasado en algunas partes de Waziristán del Sur, dirigidas a la sede de la principal facción de los talibanes del país, a raíz de un aumento de ataques con bombas militantes a finales de 2009.
Sin embargo, muchos de los comandantes talibanes y sus soldados de a pie-se cree que han huido en Waziristán del Norte.
El teniente general Asif Yasin Malik, el comandante del cuerpo de Pakistán supervisar todas las operaciones en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, la semana pasada restó importancia a "bombo" por la posibilidad de una ofensiva inminente en Waziristán del Norte.
"Vamos a realizar la operación en Waziristán del Norte cuando queremos", dijo a periodistas. Muchos analistas ven múltiples ataques aéreos en la zona, agravando la presión sobre Pakistán para que tome acción.
Más de 4.400 personas han muerto en Pakistán en ataques atribuidos a los talibanes y otras redes de extremistas islámicos con sede en el cinturón tribal desde que las tropas del gobierno tomaron por asalto una mezquita radical en Islamabad en 2007.

http://www.defencetalk.com/eight-soldiers-10-taliban-dead-in-pakistan-raid-34770/#ixzz1OoO1NU00
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Vie 10 Jun - 20:47

El ejército paquistaní dice tribus para desalojar a los rebeldes extranjeros

Por la Agencia France-Presse el Viernes, 10 de junio 2011





Ejército de Pakistán pidió a la gente de la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte el jueves al césped a todos los militantes extranjeros que disfrutan de santuario allí.
Washington ha llamado a la región semi-autónoma del más peligroso lugar de la Tierra y la sede central de Al-Qaeda, donde los talibanes y otros de Al-Qaeda redes se han labrado fortalezas.
Hablando en una reunión de los principales militares comandantes, jefe del Ejército, general Ashfaq Kayani llamó al pueblo de Waziristán del Norte "para desalojar a todos los extranjeros de su tierra y hacerse cargo de su tierra y su destino una vez más ".
Pakistán ha sido objeto de montaje de América presión para abrir una ofensiva terrestre contra los insurgentes allí desde la Marina SEAL asesinado capo de Al-Qaeda de Osama bin Laden, el 2 de mayo.
Kayani dijo en la reunión que el ejército estaba siguiendo "un plan de campaña pensada bien y no tiene la presión para llevar a cabo operaciones en un momento determinado ", según un comunicado publicado por los militares .
El terreno accidentado la frontera con Afganistán ha sido testigo de un aumento en los ataques con misiles por avión no tripulado de aeronaves . Muchos analistas consideran que las huelgas como composición presión sobre Pakistán para que tomen medidas en sus propias manos.
Kayani hizo hincapié en que "no estaba bien, en principio, para permitir a otros utilizar nuestra tierra para luchar sus batallas. Esto no se debe permitir", dijo.
El ejército en el norte de Waziristán (NWA) está "comprometido a apoyar al pueblo de la NWA en este esfuerzo", añadió.
"En cuanto a los ataques de aviones no tripulados se refiere, el ejército ha transmitido en repetidas ocasiones a todos los interesados que no son aceptables bajo ninguna circunstancia. No hay lugar para la ambigüedad en este sentido. Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios en este sentido , "la declaración dijo: aludiendo a la demanda de Islamabad para la transferencia de la tecnología de aviones no tripulados en Pakistán.
Los ataques aéreos son enormemente impopular entre el público en general, que están profundamente opuesto al gobierno de la alianza con Washington, pero funcionarios de EE.UU. dicen que los ataques con misiles han debilitado a Al-Qaeda de liderazgo .
Los Estados Unidos no confirmó oficialmente ataques de aviones teledirigidos Predator, pero sus militares y el operativo de la CIA en Afganistán son las únicas fuerzas que se despliegan las fuerzas armadas, aviones no tripulados en la región.

http://www.defencetalk.com/pakistan-army-tells-tribes-to-evict-foreign-rebels-34838/#ixzz1Ov9ZNbbQ
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Dom 12 Jun - 13:10

Doble atentado causa 32 muertos y 90 heridos en Pakistán

Moscú, 12 de junio, RIA Novosti.





Un doble atentado en la ciudad de Peshawar en el noroeste de Pakistán, perpetrado la madrugada de este domingo, causó al menos 32 muertos, informan fuentes médicas.
“Para el momento se registraron 32 muertos y 90 heridos, 21 de ellos en estado grave”, comunicó Jameel Shah, portavoz del hospital urbano Lady Reading Hospital.
Es posible que los atentados fueran ejecutados por terroristas suicidas.
Según informan agencias noticiosas, la primera explosión, de baja potencia, se produjo justo tras la medianoche (sobre las 19.00 GMT del sábado). Unos minutos después, cuando al lugar comenzaron a acudir socorristas y policías, se produjo la segunda explosión, mucho más potente que la primera. Entre los heridos figura un alto oficial de policía, informan agencias.
Anteriormente los militantes del grupo talibán Tehrik e Taliban Pakistan amenazaron con vengarse de las autoridades de EEUU y Pakistán por la liquidación del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, responsable según Washington por los atentados contra el Centro de Comercio Mundial en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Osama Bin Laden fue eliminado por un comando estadounidense la madrugada del 2 de mayo de 2011 en las cercanías de la ciudad Pakistaní de Abbotabad. Su cuerpo fue arrojado al mar para evitar posibles peregrinaciones a la tumba.

http://sp.rian.ru/doings/20110612/149350482.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por oscaramh el Dom 12 Jun - 13:36

Fomentar el terrorismo para dominar geopolíticamente

China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos
por Webster G. Tarpley

Mediante la intensificación de las agresiones militares en territorio pakistaní y acusando a Islamabad de haber protegido a Osama Ben Laden, la administración Obama trata de penetrar en la zona de influencia de China. La inmediata respuesta de Beijing ha sido el envío de un verdadero arsenal aéreo a Islamabad y la presentación de un ultimátum a Washington: ¡toda nueva injerencia de Estados Unidos en Pakistán será interpretada como un acto no amistoso contra China!

Red Voltaire | Washington DC (EEUU) | 31 de mayo de 2011 français English



El primer ministro pakistaní llego a Beijing en busca de ayuda el 18 de mayo de 2011. China le ofreció 50 cazas JF-17 para reforzar la defensa de Pakistán en caso de ataque de Estados Unidos o de la India.

China advirtió oficialmente a Estados Unidos que todo ataque de Washington contra Pakistán será interpretado como un acto de agresión contra Beijing (Pekín).
Esta advertencia, muy directa, constituye el primer ultimátum de carácter estratégico que recibe Washington en más de medio siglo. El anterior fue la advertencia que le envió la URSS durante la crisis de Berlín, entre 1958 y 1961. La advertencia china demuestra el peligro real de guerra generalizada que encierra la intensificación de la tensión entre Estados Unidos y Pakistán.
«Todo ataque contra Pakistán será considerado un ataque contra China»


Después de los reportes de que, en los días que siguieron a la «operación Ben Laden», China pidió a Estados Unidos que respete la soberanía de Pakistán, la portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, aprovechó la conferencia de prensa del 19 de mayo de 2011 para reafirmar categóricamente la voluntad de Beijing de que «se respeten la soberanía y la integridad del territorio de Pakistán». Según fuentes diplomáticas pakistaníes citadas por el Times of India, Beijing «advirtió claramente que un ataque contra Pakistán sería considerado un ataque contra China». Este ultimátum parece haber sido enviado en el marco de las entrevistas estratégicas y conversaciones económicas que se desarrollaron en Washington el 9 de mayo y en las que la delegación china estuvo encabezada por el viceprimer ministro chino Wang Qishan y el consejero de Estado Dai Bingguo [1].
Las advertencias chinas se basan implícitamente en la fuerza nuclear de Beijing dado que China dispone de unos 66 misiles intercontinentales capaces, en varios casos, de alcanzar el territorio de Estados Unidos, además de los 118 misiles de mediano alcance, de 36 misiles que pueden ser lanzados desde submarinos y de otros muchos sistemas de misiles de corto alcance.
Para los observadores bien informados, el respaldo de China reviste crucial importancia para Pakistán ya que, sin dicho apoyo, ese país se vería atrapado en una tenaza por Estados Unidos y la India. «Si continúa la presión de Estados Unidos y de la India, tenemos de nuestro lado a una superpotencia», declaró a la AFP el general retirado y analista político Talat Masud [2].


La portavoz china Jiang Yu declaró durante su conferencia de prensa del 19 de mayo de 2011: «Nuestra opinión es que Pakistán, que ha hecho una contribución importante, al precio de sacrificios enormes, debe poder contar con la comprensión y el apoyo de la comunidad internacional en sus esfuerzos por preservar la estabilidad interna y concretar su desarrollo socio-económico y que la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Pakistán deben ser respetadas.»


La delegación encabezada por el viceprimer ministro chino Wang Qishang y el consejero de Estado Dai Binguo que viajó a Washington el 9 de mayo de 2011 para participar en el tercer ciclo del Diálogo Estratégico-económico EE.UU.-China fue portadora de un ultimátum para la administración Obama. El vicepresidente Joe Biden y la secretaria de Estado Hillary Clinton asistieron al delicado encuentro.
©Xinhua
El ultimátum chino se produjo durante la visita del primer ministro pakistaní Yusuf Raza Gilani a Beijing. Durante dicha visita, el gobierno anfitrión anunció el inmediato envío, libre de costo, de 50 cazas chinos a reacción de última generación, modelo JF-17 [3]. Antes de regresar a su país, Gilani subrayó la importancia de la alianza entre Pakistán y China al afirmar: «Estamos orgullosos de contar a China entre nuestros mejores amigos y de reafirmar la confianza que nos une. China siempre podrá contar con que Pakistán estará a su lado en cualquier circunstancia… Cuando decimos que esta amistad es más grande que el Himalya y más profunda que los océanos, eso describe perfectamente la esencia de esta relación.» [4] Diferentes voceros estadounidenses, entre ellos el senador republicano por Idaho James E. Risch, acogieron con gritos de indignación las declaraciones del primer ministro de Pakistán.
La crisis diplomática latente entre Estados Unidos y Pakistán estalló el 1º de mayo, a raíz de la incursión unilateral y no autorizada de los comandos estadounidenses que supuestamente liquidaron al fantasmagórico Osama Ben Laden en una casa fortificada de la ciudad pakistaní de Abbotabad [5].
Dicha operación constituye una violación flagrante de la soberanía de Pakistán. La agenda de esa demostración de fuerza militar orquestada para alimentar la tensión entre los dos países no tenía absolutamente nada que ver con la supuesta guerra contra el terrorismo y sí estaba estrechamente vinculada a la visita que el príncipe Bandar, jefe de la seguridad nacional de Arabia Saudita, realizó a Pakistán a fines de marzo.
El resultado inmediato de dicha visita fue una alianza entre Islamabad y Riad. Pakistán se comprometió, en efecto, a facilitar tropas para poner fin a cualquier posible revolución de color fomentada por Estados Unidos en Arabia Saudita y a proporcionar protección nuclear al reino, haciéndolo así menos vulnerable al chantaje de Washington, que amenaza con permitir que Irán se ocupe de ajustar cuentas a la monarquía petrolera. Un movimiento conjunto de Pakistán y Arabia Saudita tendiente a contrarrestar la injerencia de Washington en la región representaría, independientemente de la opinión que se tenga sobre ambos regímenes, un golpe fatal para el imperio estadounidense, ya fragilizado en el sur de Asia.
En cuanto a las afirmaciones sobre la supuesta acción relámpago del 1º de mayo contra Ben Laden, existe una enorme masa de de contradicciones en las explicaciones que cambian de un día para otro. Para hacer un análisis de esa operación lo más apropiado sería recurrir a críticos literarios o de obras de teatro. El único hecho sólido y coherente de toda esa historia es que Pakistán se ha convertido en blanco privilegiado de Estados Unidos, que de hecho ha intensificado su política antipakistaní en práctica desde el tristemente célebre discurso de Obama en West Point, en diciembre de 2009 [6].
Gilani: duras represalias en defensa de los logros estratégicos de Pakistán


La advertencia de China a Washington se produce justo después de la declaración de Gilani ante el parlamento pakistaní: «No permitamos que nadie llegue a conclusiones erradas. Todo ataque contra los logros estratégicos pakistaníes, ya sea visible u oculto, encontrará una respuesta apropiada… Pakistán se reserva el derecho de contraatacar con fuerza. Nadie debe subestimar la motivación y la capacidad de nuestra nación y de sus fuerzas armadas en la defensa de nuestra sagrada patria.» [7]
En boca de una potencia nuclear como Pakistán, esta amenaza de represalia debe ser tomada muy en serio, incluso por los más fervientes halcones de la administración Obama.
Los logros estratégicos a los que se refiere Gilani son las armas nucleares pakistaníes, que constituyen el elemento clave de la disuasión frente un posible ataque proveniente de la India, en el marco del acuerdo de cooperación nuclear entre Estados Unidos y la India. Las tropas de Estados Unidos presentes en Afganistán no han logrado mantener en secreto su amplio programa de ocupación y desmantelamiento de las armas nucleares pakistaníes.
Según un reportaje de Fox News, en 2009 «Estados Unidos estableció un plan detallado para infiltrarse en Pakistán y apoderarse de su arsenal de cabezas nucleares móviles si pareciera que ese país está a punto de caer en manos de los talibanes, de Al-Qaeda o de cualquier otro movimiento islámico.»
Dicho plan fue elaborado por el general Stanley McChrystal cuando estaba al mando del comando de operaciones especiales de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Este comando, que parece estar directamente implicado en la operación contra Ben Laden, se compone de la Army Delta Force, de los Navy SEAL y de «una unidad especial de inteligencia de alta tecnología conocida con el nombre de Task Force Orange». «Pequeñas unidades deben apoderarse de las armas nucleares pakistaníes [y] neutralizarlas antes de reunirlas en un lugar seguro», declaró una fuente citada por Fox News [8].
Obama ya aprobó un ataque furtivo contra las armas nucleares pakistaníes


Como señala el Sunday Express de Londres, Obama ya dio su aprobación a una acción agresiva con la siguiente configuración: «Las tropas americanas se desplegarán en Pakistán si las instalaciones nucleares de esa nación amenazan con caer bajo el control de terroristas deseosos de vengar la muerte de Ben Laden […] El plan, que pudiera ser activado sin consentimiento del presidente Zardari, ha provocado la cólera de los funcionarios pakistaníes […] Obama ordenaría el lanzamiento en paracaídas de tropas encargadas de garantizar la seguridad de los emplazamientos claves de misiles nucleares. Esto incluye el cuartel general de la base aérea de Sargodha, donde se encuentran aviones de combate F-16 dotados de por lo menos 80 misiles balísticos con cabezas nucleares.» Según los funcionarios estadounidenses, «el plan recibió luz verde, y el presidente ya manifestó su intención de desplegar tropas terrestres en Pakistán si piensa que ello es importante para la seguridad nacional.» [9]
La extrema tensión sobre todo este asunto pone de manifiesto la política de la cuerda floja y la increíble locura aventurera de Obama y de su incursión unilateral del 1º de mayo, incursión que las autoridades pakistaníes hubiesen podido interpretar como el prometido ataque contra sus instalaciones nucleares. Según el New York Times, Obama sabía perfectamente que podía provocar un conflicto inmediato con Pakistán, pero insistió «en que el comando a cargo de la operación [contra] Ben Laden fuera lo suficientemente poderoso como para poder batirse y salir del país aún en caso de verse confrontado a fuerzas de policía o tropas locales hostiles.»
Ya comenzó el conflicto armado


El conflicto armado entre las fuerzas estadounidenses y las de Pakistán ya registró una escalada el 17 de mayo, cuando un helicóptero de la OTAN violó el espacio aéreo pakistaní en la región de Waziristán. Las fuerzas pakistaníes estaban en estado de alerta máxima y abrieron fuego de inmediato. El helicóptero estadounidense respondió con disparos. Dos soldados que se encontraban en el puesto fronterizo de Datta Khel resultaron heridos [10].
Una respuesta pakistaní a esa incursión se produjo quizás el 20 de mayo en Peshawar cuando un vehículo cargado de explosivos tomó aparentemente como blanco un convoy de dos vehículos del consulado de Estados Unidos, aunque sólo causó daños materiales y no dejó víctimas estadounidenses. Un transeúnte pakistaní murió y varias personas resultaron heridas. En el frente de guerra entre los servicios secretos, el canal de televisión Ary One reveló el nombre del jefe de la estación de la CIA en Islamabad, quien se convierte así en el segundo jefe de espías cuya identidad se da a conocer en menos de 6 meses.
El enviado de Estados Unidos Marc Grossman rechaza los llamados de Pakistán al cese de las violaciones de su territorio


El 19 de mayo, el representante especial estadounidense para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman, sustito del fallecido Richard Holbrooke, rechazó de manera arrogante los llamados de Pakistán que exigían el cese de operaciones como la de Abbottabad contra su territorio [11]. Negándose a hacer cualquier promesa al respecto, Grossman declaró que en los últimos años les autoridades pakistaníes nunca habían exigido que se respetaran sus fronteras [12].
En medio de esta importante crisis diplomática, la India agravó la tensión al programar maniobras militares provocadoras que apuntan a Pakistán, como el ejercicio «Vijayee Bhava» (Seamos victoriosos) que se desarrolló en el desierto de Thar en el norte de Rajastán. Este ejercicio de guerra relámpago del tipo NBC (Nuclear, Biológica, Química, siglas en inglés) implica la participación del Segundo Cuerpo de Ejército que es «considerado como la más importante de las tres formaciones de ataque del ejército indio, y [cuya] tarea es dividir literalmente Pakistán en dos en caso de guerra total declarada entre los dos países» [13].


El nuevo representante especial de Estados Unidos para Afganistán y Pakistán, Marc Grossman, es uno de los más fervientes halcones de Washington. Conocido por sus vínculos con los servicios secretos israelíes, Grossman reforzó la colaboración entre la CIA, el Mossad israelí y la RAW india.
La CIA, la RAW y el Mossad trabajaron juntos en la creación de falsos talibanes


Uno de las vías para fomentar una provocación lo suficientemente importante como para justificar un ataque de Estados Unidos y la India contra Pakistán sería, por ejemplo, un aumento de los actos terroristas que se atribuyen a supuestos talibanes. Según la prensa dominante en Pakistán, la CIA, el Mossad israelí y la RAW (Research and Analysis Wing, servicio de inteligencia de la India) han creado su propia versión de los talibanes mediante la utilización de una pandilla terrorista que controlan y dirigen. Según una fuente, «Los agentes de la CIA penetraron las redes de los talibanes y de Al-Qaeda y han creado su propia fuerza Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) para desestabilizar Pakistán».
El general de brigada Islam Ghuman, ex comandante regional del ISI [los servicios secretos pakistaníes, siglas en inglés] en Punjab, declaró: «Durante mi visita en Estados Unidos supe que la agencia de inteligencia Mossad, con la complicidad de la RAW india y bajo la supervisión directa de la CIA, quería desestabilizar Pakistán a toda costa.» [14]
¿Es posible que el doble atentado con bombas que mató 80 paramilitares en Waziristán haya sido perpetrado por esa banda bajo bandera falsa?
Según la misma fuente, los servicios de inteligencia de Rusia revelaron que el «el contratista de la CIA Raymond Davis y su red proporcionaron a los agentes de Al-Qaeda armas nucleares, químicas y biológicas, de modo que instalaciones militares estadounidenses puedan ser blanco [de ataques] y poder responsabilizar a Pakistán». El propio Davis, un veterano en operaciones especiales, fue arrestado por el asesinato de dos agentes del ISI, pero el gobierno pakistaní lo liberó posteriormente como resultado de una extraña y ruidosa campaña del Departamento de Estado estadounidense [15].
La CIA afirma que el nuevo jefe de Al-Qaeda vive en Waziristán


Si Estados Unidos necesita realmente un pretexto para justificar sus incursiones le será fácil invocar la supuesta presencia en Waziristán de Saif al-Adel, a quien la CIA ha declarado como el sucesor de Ben Laden a la cabeza de Al-Qaeda [16].
Es evidente que afirmar que Saif al-Adel está cerca de la frontera más sensible del mundo, en vez de hallarse en Finsbury o en Flatbush, resulta muy conveniente para las intenciones bélicas de Obama.
Después de la incursión estadounidense no autorizada del 1º de mayo, el propio general en jefe pakistaní Ashfaq Kayani advirtió a Estados Unidos que ese tipo de «operación aventurera» no debe repetirse y anunció que el personal estadounidense en Pakistán será sometido a una seria reducción.
Según los estimados del ISI, hay actualmente en Pakistán unos 7,000 agentes de la CIA, muchos de ellos desconocidos para el gobierno pakistaní.
Según ciertas fuentes, se ha reducido el intercambio de información entre los servicios de inteligencia pakistaníes y estadounidenses. En respuesta a la reacción de Kayani, la operación de propaganda de la CIA conocida bajo el nombre de Wikileaks mostró nuevamente su verdadera naturaleza tratando de desacreditar al comandante en jefe pakistaní mediante la difusión de dudosos telegramas de embajadas estadounidenses en los que se afirma que pidió a Estados Unidos un aumento –no una reducción– de los ataques de aviones teledirigidos durante los últimos años.
Después del discurso de Obama en West Point, la CIA recurrió a los ataques de aviones teledirigidospara masacrar civiles como medio de fomentar una guerra civil en Pakistán y provocar la división del país siguiendo el trazado de las regiones de Punjan, Sind, Baluchistán y Pashtunistán. El objetivo geopolítico de todo esto es poner fin al papel que desempeña Pakistán como corredor energético entre Irán y China. [Como por casualidad] el experto Selig Harrison se declaró [recientemente] como eminente partidario estadounidense de la secesión de Baluchistán.
Desde el 1º de mayo 6 ataques de aviones teledirigidos estadounidenses han dejado al menos 42 muertos entre la población civil pakistaní, provocando así en el seno de esa población el surgimiento de un odio frenético contra Estados Unidos. En respuesta, una sesión del parlamento pakistaní realizada el 14 de mayo solicitó oficialmente y de forma unánime que se ponga fin a los ataques estadounidenses con misiles y exhortó al gobierno a cortar la ruta de apoyo logístico de la OTAN hacia Afganistán si prosiguen los ataques [17] [18]. Dado que dos tercios del equipamiento de las tropas invasoras que se encuentran en Afganistán transitan por la línea de aprovisionamiento Karachi-Khyber, a través del paso del mismo nombre, esa medida causaría un verdadero caos entre las fuerzas de la OTAN. Todo lo anterior demuestra que es una locura entrar en conflicto con el país por donde pasan las propias líneas de aprovisionamiento.


Ante el parlamento, el primer ministro pakistaní Yusuf Raza Gilani rechazó las acusaciones estadounidenses de complicidad con Osama Ben Laden y recordó la historia de la creación de Al-Qaeda y del «mito Ben Laden» por parte de la CIA. Concluyó advirtiendo a Washington sobre las consecuencias de toda nueva injerencia.
Estados Unidos quiere utilizar contra Pakistán al jefe de los talibanes, el mullah Omar


En sus negociaciones de febrero pasado con los talibanes, el Departamento de Estado renunció a toda condición previa y, según el Washington Post, Estados Unidos estaría parlamentando ahora con los enviados del mullah Omar, el legendario líder tuerto del consejo de la Quetta-Shura, o sea el Alto Consejo de los talibanes. Parece evidente que Estados Unidos está proponiendo a los talibanes una alianza contra Pakistán. Marc Grossman, el enviado especial de Estados Unidos en la región, es hostil a Pakistán pero, en lo referente a los talibanes, lo llaman el «Señor Reconciliación» [19]. Otros afirman, por el contrario, que Estados Unidos quiere asesinar al jefe de la red Haqqani con una operación similar a la organizada contra Ben Laden. Los pakistaníes, por su parte, están decididos a conservar Haqqani como aliado.
Si China se pone del lado de Pakistán es muy posible que Rusia se ponga del lado de China. Con vistas a la próxima reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai, prevista para el 15 de junio, el presidente chino Hu Jintao expresó su satisfacción por las relaciones entre su país y Rusia, señalando que han alcanzado «un nivel sin precedentes» y «un interés estratégico evidente». Por su parte, durante la conferencia de prensa que dio esta semana, el presidente ruso Dimitri Medvedev tuvo que reconocer implícitamente que la «renovación» de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia que tanto proclama Obama se limita a poca cosa desde que se produjo el anuncio del programa estadounidense de instalación de misiles ABM en Rumania y en los demás países del este de Europa, programa que apunta evidentemente contra Rusia.
Lo anterior significa que el tratado START ha dejado de ser de actualidad, factor que hace resurgir el espectro de una posible nueva guerra fría. Como resultado de la actual agresión de la OTAN contra Libia, Medvedev ha declarado que «no habrá resolución de la ONU contra Siria».
Putin tenía razón desde el principio y Medvedev está tratando ahora de corregir su propia política para conservar alguna posibilidad de mantenerse en el poder.
¿Estamos ante una situación similar a la de julio de 1914?


La crisis que condujo a la Primera Guerra Mundial comenzó con el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo en Sarajevo, el 28 de junio de 1914. Pero la primera declaración de guerra de importancia no se produjo hasta el 1º de agosto y durante el mes de julio buena parte de la opinión pública europea se refugió tras una especie de triste ilusión idílica, mientras que la crisis fatal iba en aumento. Algo parecido se está produciendo hoy en día.
Son muchos los estadounidenses que creen que la supuesta muerte de Ben Laden marca el fin de la guerra contra el terrorismo y de la guerra en Afganistán. Varias fuerzas que se opusieron a la guerra contra Irak, desde MSNBC hasta los numerosos liberales de izquierda que respaldan el movimiento pacifista, de alguna manera están apoyando ahora la sangrienta agresión de Obama contra Libia, e incluso celebran a Obama como un guerrerista finalmente más eficaz que la camarilla Bush-Cheney debido a la aureola de supuesto éxito adquirida a costa de Ben Laden.
[url=http://www.facebook.com/sharer.php?u=http://www.voltairenet.org/China-da-su-apoyo-militar-a&t=China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos [Red Voltaire]][/url] [url=http://twitter.com/?status=China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos http://www.voltairenet.org/a170170 [Red Voltaire]][/url] [url=http://del.icio.us/post?url=http://www.voltairenet.org/China-da-su-apoyo-militar-a&title=China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos [Red Voltaire]¬es=Mediante la intensificación de las agresiones militares en territorio pakistaní y acusando a Islamabad de haber protegido a Osama Ben Laden, la administración Obama trata de penetrar en la zona de influencia de China. La inmediata respuesta de Beijing ha sido el envío de un verdadero arsenal aéreo a Islamabad y la presentación de un ultimátum a Washington: ¡toda nueva injerencia de Estados Unidos en Pakistán será interpretada como un acto no amistoso contra China!][/url] [url=http://seenthis.net/#ajouter=China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos &url_site=http://www.voltairenet.org/China-da-su-apoyo-militar-a&extrait=Mediante la intensificación de las agresiones militares en territorio pakistaní y acusando a Islamabad de haber protegido a Osama Ben Laden, la administración Obama trata de penetrar en la zona de influencia de China. La inmediata respuesta de Beijing ha sido el envío de un verdadero arsenal aéreo a Islamabad y la presentación de un ultimátum a Washington: ¡toda nueva injerencia de Estados Unidos en Pakistán será interpretada como un acto no amistoso contra China!][/url] [url=http://digg.com/submit?phase=2&url=http://www.voltairenet.org/China-da-su-apoyo-militar-a&title=China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos [Red Voltaire]][/url]



  • Tu dirección de correo electrónico
  • Destinataire :
  • Texto de tu mensaje:







/* */


Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la traducción al francés de GV/Catherine/MecanoBlog


[1] «China asks US to respect Pak’s sovereignty, independence», The Economic Times, 20 de mayo de 2011.
[2] “China-Pakistan alliance strengthened post bin Laden”, AFP, 15 de mayo de 2011.
[3] «China Gives Pakistan 50 Fighter Jets», Jane Perlez, The New York Times, 19 de mayo de 2011.
[4] «Gilani: China best, most trusted friend», UPI, 8 de mayo de 2011.
[5] «Reflexiones sobre el anuncio oficial de la muerte de Osama Ben Laden», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 4 de mayo de 2011.
[6] «Discurso de Barack Obama en la academia militar West Point», por Barack Obama, Réseau Voltaire, 1º de diciembre de 2009.
[7] «White House says ’no apologies’ for bin Laden raid while Pakistan threatens retaliation against future attacks», New York Post, 9 de mayo de 2011.
[8] «U.S. Has Plan to Secure Pakistan Nukes if Country Falls to Taliban», Rowan Scarborough, Fox News, 14 de mayo de 2009.
[9] «US ‘To Protect Pakistan», Marco Giannangeli, Sunday Express (Reino Unido), 15 de mayo de 2011.
[10] «Pakistan military protests after NATO incursion wounds soldiers», Emma Graham-Harrison y Haji Mujtaba, Reuters, 17 de mayo de 2011.
[11] «US refuses to assure it will not act unilaterally», The News (Pakistán).
[12] «No US assurance on unilateral ops», The Nation (Pakistán), 20 de mayo de 2011.
[13] «Getting leaner and meaner? Army practices blitzkrieg to strike hard at enemy», The Times of India, 10 de mayo de 2011.
[14] «CIA has created own Taliban to wreak terror havoc on Pakistan, claims Pak paper», ANI, 12 de mayo de 2011.
[15] «Pakistan: Can America Get Away With Murder?», Shahid R. Siddiqi, Voltaire Network, 3 de marzo de 2011.
[16] «New al-Qaeda chief in North Waziristan», Amir Mir, The News (Pakistán), 19 de mayo de 2011.
[17] «Post-Osama, Pakistan threatens to cut NATO’s supply line», Nahal Toosi, Associated Press, 14 de mayo de 2011.
[18] «Resolution of the Pakistani Congress on Unilateral US Forces Action in Abbottabad», Voltaire Network, 14 de mayo de 2011.
[19] «US steps up face-to-face

http://www.voltairenet.org/China-da-su-apoyo-militar-a
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Miér 15 Jun - 17:53

Pakistán detiene a colaboradores de la CIA que ayudaron a encontrar a Bin Laden

Nueva Delhi, 14 de junio, RIA Novosti.

Servicios secretos de Pakistán detuvieron a cinco colaboradores de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) sospechosos de proporcionar información sobre Osama Bin Laden eliminado por militares estadounidenses a primeros de mayo, informó hoy la cadena de televisión paquistaní DawnNews.
Según esta telecadena, entre los detenidos figura un oficial del Ejército paquistaní que, supuestamente, comunicó a agentes secretos estadounidenses las matrículas de los vehículos que aparcaban junto a la casa de Bin Laden pocos días antes de empezar la operación contra el líder de Al Qaeda.
Por ahora no se dan a conocer más detalles sobre los informadores de la CIA detenidos por el servicio de inteligencia de Pakistán (ISI, por sus siglas en inglés).
Bin Laden, responsabilizado por Washington de los atentados de 11 de septiembre de 2001 en EEUU, fue eliminado la noche del 2 de mayo pasado por un comando de misiones especiales de EEUU en su casa fortificada de Abbotabad, en el norte de Pakistán. El cuerpo del terrorista fue arrojado al mar.
Las autoridades paquistaníes no fueron notificadas de esa operación lo que provocó el descontento de Islamabad y la posterior crisis en las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos.

http://sp.rian.ru/international/20110615/149381550.html

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Jue 23 Jun - 12:29

Washington continuará presión sobre Pakistán para lucha antiterrorista más activa

Washington, 23 de junio, RIA Novosti.





El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que Estados Unidos seguirá exigiendo a Pakistán que emprenda esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad regional y luchar contra el terrorismo.
“Claro está que debemos esforzarnos para que los terroristas dejen de sentirse seguros en Pakistán. Ningún país del mundo tiene amenaza similar de extremistas, por eso continuaremos la presión sobre Pakistán para que aplique más esfuerzos para un futuro seguro y pacífico en la región destrozada por la guerra”, dijo Obama la noche de miércoles en su alocución a la nación.
El presidente estadounidense aseguró que Washington continuará la cooperación con las autoridades paquistaníes para abatir a los terroristas. “EEUU no admitirá la existencia de un refugio para los que quieren nuestra muerte”, destacó.
Las relaciones entre EEUU y Pakistán quedaron tensas después de que los militares estadounidenses en un operativo especial eliminaron al “terrorista más buscado del planeta” Osama Bin Laden. Las autoridades paquistaníes no fueron notificadas de esa operación lo que provocó el descontento de Islamabad.
A su vez, Washington expresó su indignación de que el gobierno paquistaní careciera de información sobre la estancia de Bin Laden cerca de la capital paquistaní.

http://sp.rian.ru/international/20110623/149479827.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Miér 29 Jun - 22:40

Pakistán a EE.UU. que se vaya "Drone" Ataque Base

Agence France-Presse 29 de junio 2011

ISLAMABAD - Pakistán dijo a los EE.UU. de dejar una base de aire del desierto remoto supuestamente utilizada como centro de los ataques de aviones no tripulados encubierta de la CIA, el ministro de Defensa, Ahmed Mukhtar, fue citado por los medios estatales como decir 29 de junio.
Sus comentarios son el último indicio de Pakistán de intentar limitar las actividades clandestinas de EE.UU. desde una incursión militar estadounidense mató a Osama bin Laden el 2 de mayo y se precipitó los lazos entre los aliados contra el terrorismo en el caos.
"Hemos dicho (funcionarios de EE.UU.) para salir de la base aérea", la agencia de noticias APP citó como Mukhtar ante un grupo de periodistas en su oficina.
Dice que las imágenes de los EE.UU. aviones no tripulados Predator en Shamsi han sido publicados por Google Earth en el pasado. La pista de aterrizaje es de 560 kilómetros al suroeste de Islamabad, en la provincia de Baluchistán.
Un portavoz de la Embajada de EE.UU. dijo a la AFP que no había personal militar de EE.UU. en la base de Shamsi.
Los ataques de aviones no tripulados estadounidenses en el Talibán y al-Qaida en el noroeste de agentes cinturón tribal de Pakistán semiautónomas son muy impopular entre el público en general se opuso a la alianza del gobierno con Washington.
CNN informó en abril que personal militar de EE.UU. había salido de la base, dice que es un centro clave para las operaciones de aviones no tripulados estadounidenses, en las consecuencias sobre los asesinatos públicos por un contratista de la CIA en Lahore y su posterior detención.
Los informes dijeron que las operaciones en la base, que Washington no ha reconocido públicamente, se llevaron a cabo con el consentimiento tácito militar paquistaní.
Los EE.UU. no confirmar oficialmente los ataques de aviones no tripulados Predator, pero sus fuerzas armadas y el sistema operativo de la CIA en Afganistán son las únicas fuerzas que se despliegan los aviones armados no tripulados en la región.
La incursión de bin Laden humillado a los militares paquistaníes e invitó a las acusaciones de incompetencia y complicidad, así como dañar gravemente la confianza entre Islamabad y Washington.
"Este déficit de confianza podría ser reducido por sentados juntos y de tomar acciones conjuntas", la prensa estatal Asociada de Pakistán citó diciendo que Mukhtar.
De acuerdo con el vicealmirante William EE.UU. McRaven, que supervisó la redada bin Laden, los militares de EE.UU. cree que el líder supremo talibán Mullah Omar se encuentra en Pakistán y había pedido al ejército paquistaní para encontrarlo.
Preguntado sobre Omar, Mukhtar dijo: "Si él estaba en Pakistán, aún así, habría abandonado el país después del incidente de Abbottabad."
Mukhtar, quien pertenece al gobernante Partido Popular de Pakistán, dijo que apoyaba las negociaciones con los talibanes para resolver el conflicto en Afganistán

http://www.defensenews.com/story.php?i=6951681&c=MID&s=AIR
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Dom 3 Jul - 11:58

Al menos tres policías muertos en ataque de insurgentes en noroeste de Pakistán

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti.





Al menos tres policías murieron en un ataque de insurgentes lanzado contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, comunicó hoy el jefe de la Policía local, Jahanzeb Khan, citado por agencias.
Precisó que el ataque se produjo cerca de la medianoche en las cercanías de Karora, situada en el distrito de Shangla de la provincia de Haiber-Pahtunhva.
Karora se encuentra cerca del valle de Swat, una de las regiones más inestables de Pakistán donde actúan grupos insurgentes vinculados al Talibán. El Ejército paquistaní lanzó en 2009 una operación a gran escala en el valle de Swat que no dio mucho resultado.
Hace unos años, el valle de Swat era una conocida atracción turística visitada tanto por los paquistaníes como por extranjeros. El valle es célebre por su agradable clima, bellos paisajes montañosos y antiguos templos budistas.

http://sp.rian.ru/international/20110703/149589426.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Dom 10 Jul - 14:08

A los servicios secretos de Estados Unidos, las autoridades de Pakistán pidieron, compartir la información sobre el paradero actual del nuevo jefe de Al Qaeda, el egipcio Aymán al Zawahiri.

http://sp.rian.ru/international/20110710/149670135.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Lun 25 Jul - 23:20

Que Estados Unidos y Pakistán de militares a militares lazos se encontraban en una "muy difícil" cruce de caminos, lo que permite que un camino hacia el progreso en ese frente no estuviera claro, advirtió el máximo jefe militar de EE.UU. a 25 de julio.

http://www.defensenews.com/story.php?i=7194232&c=AME&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Lun 1 Ago - 13:21

Fue atacado y destruidos10 camiones cisternas cargados de combustibles de la OTAN, en la ciudad de Khairpur, a unos 350 kilómetros (220 millas) al noreste del Mar de Arabia la ciudad portuaria de Karachi, en Pakistán.

http://www.defencetalk.com/gunmen-torch-10-nato-oil-tankers-in-south-pakistan-36028/
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Dom 7 Ago - 13:43

Reportó hoy la cadena de televisión paquistaní Geo TV, una explosión en el noroeste de Pakistán destrozó al menos 16 camiones cisterna de transporte de combustible a Afganistán para las tropas de coalición al mando de la OTAN.

http://sp.rian.ru/international/20110807/149998021.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Lun 8 Ago - 17:32

Citadas por la agencia local Pajhwok, un helicóptero de la Alianza Atlántica realizó esta mañana un aterrizaje forzoso en el este de Afganistán, informaron fuentes de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

http://sp.rian.ru/doings/20110808/150004667.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Miér 10 Ago - 16:50

En un ataque lanzado hoy por un avión no tripulado de EEUU contra un campamento de insurgentes en el noroeste de Pakistán, al menos 20 militantes murieron, informó la cadena DawnNews.

http://sp.rian.ru/doings/20110810/150047528.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Jue 11 Ago - 21:48

Informó el jefe de la policía local Imtiaz Khan, al menos cinco personas murieron y una veintena recibió heridas tras explotar hoy una bomba, en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

http://sp.rian.ru/doings/20110811/150057063.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Chaco el Sáb 13 Ago - 13:44

Comunicaron fuentes policiales citadas por agencias, un grupo de personas no identificadas secuestró hoy por la mañana a un ciudadano estadounidense en Lahore, al este de Pakistán.

http://sp.rian.ru/international/20110813/150089671.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto en Pakistan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.