El Foro Militar de Venezuela

España

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: España

Mensaje por Chaco el Jue 27 Ene - 20:19

España vendió a Cuba material de Defensa y tecnología nuclear

Por valor de 1,2 millones de euros
27/01/2011





(Infodefensa.com) La Habana - España vendió a Cuba material de defensa y tecnología con capacidad nuclear durante el primer semestre del 2010 por un valor de 1,2 millones de euros, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, adscrita al Ministerio de Industria de España.

Según publica el diario El Nuevo Heraldo, de un total de 48 países que negociaron transferencias militares con España, Cuba fue el único que se benefició de operaciones de compraventa de equipos considerados de "doble uso", civil y militar, junto a otros, de menor cuantía, de la industria química. En la categoría "doble uso" existen otras 10 subcategorías que abarcan desde herramientas para la manipulación de sustancias químicas hasta aviones de guerra.

Una de ellas, citada en el informe con el título Materiales, instalaciones y equipos nucleares incluye "reactores nucleares, plantas para la separación de isótopos de uranio natural, uranio empobrecido y materiales fisionables, centrifugadoras de gas, espectómetros de masas y electrodos de grafito".

Los registros de las operaciones entre España y Cuba no ofrecen detalles sobre los componentes del lote exportado. Sin embargo, menciona que los equipos y la tecnología de carácter sensible fueron enviados a "empresas privadas'' establecidas en la isla. En este sector, el informe no aclara si se trata de empresas mixtas con capital extranjero, donde generalmente el Estado cubano mantiene una participación de al menos el 50 %.

En el 2009 el informe de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior sobre las exportaciones de material de defensa y "doble uso'' a Cuba reveló que, en este género, sólo se vendió un rifle de caza por 3.500 euros. En la categoría de equipos y tecnología de "doble uso'' España realizó envíos por 3 millones de euros, fundamentalmente electrodos de grafito y sustancias químicas.

Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos (ICCAS) de la Universidad de Miami, dijo que Cuba no tiene capacidad nuclear, aunque podría estar pensando negociar estos equipos con Irán, precisó. "El peligro es que pueda revendérselo a la parte iraní'', dijo Suchlicki. "Puede ser que sea una forma de ayudarlos a ellos o a los venezolanos, que están interesados en desarrollar una capacidad nuclear''.

Hace una semana funcionarios cubanos junto con representantes de Venezuela, Egipto, Siria, Argelia y Omán recorrieron la principal planta iraní de enriquecimiento de uranio en la ciudad de Natanz. La visita fue organizada por Teherán con la intención de reforzar el argumento de que su programa nuclear es enteramente pacífico.

EEUU y otras potencias occidentales han acusado a Irán durante años de desarrollar un programa nuclear encubierto, bajo su iniciativa civil. Dos meses después de que finalizara el primer semestre del 2010, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebró una reunión extraordinaria a petición del ex gobernante Fidel Castro para tratar la amenaza de una guerra nuclear por las tensiones entre EEUU e Irán.

http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-vendio-a-cuba-material-de-defensa-y-tecnologia-nuclear
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Lun 31 Ene - 14:26

Indra entregará a Tierra siete simuladores para entrenar a soldados destinados en misiones de Paz
Nuevos VICTRIX

31/01/2011





Infodefensa.com) Madrid – Indra entregará al Ejército de Tierra siete nuevos simuladores VICTRIX, diseñados para facilitar el entrenamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a misiones internacionales de mantenimiento de paz bajo el mando de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La multinacional española, que no reveló la cuantía del contrato, se adjudica así un nuevo pedido de simuladores de idénticas características a los instalados a principios de 2010 en la Base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), y en la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama (Madrid). La ubicación de los nuevos sistemas no ha sido hecha pública por requerimientos del cliente, el Ejército de Tierra.

El diseño y desarrollo de estos simuladores ha sido realizado en el Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad de León y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León.

El sistema, cuya tecnología es española, realiza la simulación del fusil H&K G36 utilizado por las Fuerzas Armadas españolas así como de otras armas de uso común. Indra destaca como ventajas frente a soluciones similiares de la competencia la flexibilidad que ofrece a los instructores del Ejército para diseñar los ejercicios en función de sus necesidades y de la operación para la que se entrenen.

Según el fabricante, los soldados pueden utilizar sus armas reales, convenientemente adaptadas para interactuar con el simulador. Así, la distribución de pesos, capacidad para el uso de accesorios o retroceso constituyen una fiel reproducción de la realidad. Además, la ausencia de conexiones exteriores y cables aumenta el realismo en la simulación y facilita el desplazamiento de los miembros de la escuadra dentro de la sala de entrenamiento para adoptar la postura y posición más adecuadas en el ejercicio que realicen.

La tecnología y el software empleado por Indra permiten representar en una pantalla de grandes dimensiones un mundo virtual formado por escenarios y personajes en tres dimensiones con los que el alumno interactúa. De esta forma, el soldado deberá responder de forma proporcionada a la acciones de los personajes virtuales, adecuando su respuesta a los acontecimientos decididos por el instructor en cada ejercicio. En un ejercicio de avance por calle estrecha de un poblado en conflicto, la escena irá avanzando en función de las dificultades determinadas por el instructor, tales como el tipo de ataque o el momento en que éste se desarrollará.

Asimismo, incorpora un dispositivo que lanza proyectiles de goma de forma coordinada con el desarrollo del entrenamiento y que somete al alumno al estrés propio de una misión real.

Adiestramiento sin riesgos

Los sistemas de simulación permiten a los alumnos adiestrarse sin riesgo en la práctica totalidad de los escenarios en los que pueden actuar las Fuerzas Armadas españolas destinadas a velar por la paz en zonas de conflicto. Ello es posible gracias a que el simulador está dotado de un entorno táctico inteligente que reproduce experiencias ya acontecidas relacionadas con la seguridad pública, protección de enclaves críticos (ayuda humanitaria, abastecimiento de agua, centros electorales) o cooperación con otras fuerzas.

Además, desde su puesto de control, el instructor planifica los ejercicios y crea las condiciones de entrenamiento que considere más oportunas para la instrucción de los protocolos de actuación. De esta forma, puede modificar fácilmente distintos parámetros de la escena como el tipo de blanco, el modelo balístico, las condiciones ambientales, así como añadir todo tipo de movimientos o simular distancias. El sistema también permite el entrenamiento nocturno con uso de intensificadores de luz reales.

Otra importante aportación es que el simulador podrá ofrecer en el futuro a los alumnos la posibilidad de realizar entrenamientos conjuntos con compañeros de otros emplazamientos que estén realizando la misma misión gracias al protocolo de comunicación denominado Arquitectura de Alto Nivel (HLA). Esta tecnología permite que los simuladores se conecten entre sí para reunir en un mismo escenario virtual a los participantes en la misión.

http://www.infodefensa.com/?noticia=indra-entregara-a-tierra-siete-simuladores-para-entrenar-a-soldados-destinados-en-misiones-de-paz&categoria=tierra
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por manuel el Lun 31 Ene - 19:37

¡Ja! a lo que la desesperación los lleva, a vender material para manipular uranio empobrecido...
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Mar 8 Feb - 16:05

Chacón anuncia el inicio del ensamblaje en Sevilla del A400M, que quintuplica la capacidad de transporte aéreo de España

El primero se entregará a Francia en 2012
08/02/2011





(Infodefensa.com) Sevilla - La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha subrayado que el programa militar del A400M, cuya primera aeronave en fase de producción ya se encuentra ensamblándose en Sevilla, ha cumplido "con todas las expectativas" y procurará a España una capacidad aérea de transporte cinco veces mayor a la actual.
Chacón ha visitado la factoría en San Pablo Sur de Airbus Military en Sevilla, donde ya se encuentra el primer A400M para su montaje, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y los Jefes de Estado Mayor del Aire de los siete países clientes. Tras la visita, han presenciado en torno a las 13,45 horas uno de los vuelos de certificación civil del A400M.
El 'Grizzly 3', que ha llegado esta mañana a Sevilla desde la ciudad francesa de Toulouse ha realizado actuaciones de subida con parada en el aire para su certificación civil por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Las pruebas de certificación del programa se iniciaron ya en el mes de noviembre y se prevé que en 2011 cuente con todas las certificaciones civiles pertinentes, mientras que en 2012 tendrá la militar, para la que ya está realizando algunas pruebas, como el salto en paracaídas.
España crucial
En este marco, Chacón subraya que el programa "no supone un éxito, sino un éxito irreversible" y afirma que las Fuerzas Armadas nacionales multiplicarán por "cinco su eficacia para cumplir sus misiones, para proyectar seguridad en el mundo y para trasladar la solidaridad de los españoles a quienes más la necesitan".
La titular de Defensa deja claro que en menos de diez años, cuando las Fuerzas Armadas españolas dispongan del avión, tardarán la mitad en trasladar cada rotación de personal a Líbano, no necesitarían escalas para ir a Afganistán y desde Madrid alcanzarían toda Iberoamérica con un único reabastecimiento en vuelo, pudiendo transportar hasta 32 toneladas de ayuda humanitaria en caso de necesidad.
"España ha sido crucial no sólo para salvar este programa del A400M, sino para impulsar el desarrollo de la industria aeronáutica europea", reitera Chacón, que recuerda que España dispondrá de 27 aviones de este tipo de los 170 que se fabricarán en principio. El resto de aeronaves se destinarán al resto de Estados que participan en el proyecto, como son Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.
Así, Chacón añade que España sustituirá a los actuales C-130 'Hércules' del Ejército del Aire por estos A400M, "cuyas configuraciones lo hacen particularmente apto para operaciones de paz o para garantizar la distribución urgente de ayuda en catástrofes naturales". "El A-400 es el avión de transporte militar que mejor se adapta a las necesidades de los Ejércitos del siglo XXI", sentencia.
La ministra ha mostrado su deseo de que "en breve se pueda firmar en Sevilla el acuerdo final" entre la Organización Conjunta en Materia de Coordinación de Armamento (Occar) y Airbus Military. "Cuando esto suceda, lo que hoy ya es una éxito militar será también un éxito industrial", insiste.
"El A400M es un ejemplo de cómo se puede trabajar en Europa en el ámbito de la industria de la Defensa, con sinergias entre el I+D+I civil y militar. El proyecto tiene una especial relevancia para España, puesto que genera 1.600 empleos directos de alta cualificación, principalmente en Sevilla, y otros 6.000 puestos de trabajo indirectos en todos el país", concluye.
Un sueño posible
Por su parte, el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha subrayado que el programa "es y será de generación de prosperidad y tecnología para Europa y Andalucía" y ha reiterado que las previsiones de la compañía apuntan a que la primera entrega del A400M se realizará a la Fuerza Aérea Francesa tres años después del primer vuelo, el 11 de diciembre de 2012, "ni un día más ni menos". Además, afirma que en 2015 se fabricarán ya 30 aviones al año, unas 2,5 aeronaves al mes.
"Nos habéis enseñado que los sueños son posibles", sentencia Ureña, que subraya el trabajo realizado por la plantilla y la "perseverancia" del Gobierno y la Junta, "gracias a lo tenemos una realidad, como son cuatro aviones volando y el primer avión de producción".
Así, avanza que el avión, que ya acumula más de 1.200 horas de vuelo, supone "un producto que cumplirá sus expectativas" y avanza que el 'Grizzly 2' acaba de terminar sus pruebas de frío extremo, hasta menos 20 grados, en Suecia.
"Hay que seguir empujando para que el avión sea una realidad. Se está creando empleo cualificado, consolidando un sector estratégico en Andalucía, con unas perspectivas de futuro prometedoras", afirma Ureña, que recuerda que la firma copa el 42 por ciento del mercado con sus productos.
Mayor proyecto europeo
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha puesto de manifiesto que el A400M es un "compromiso realizado, fruto de un trabajo muy bien hecho, frente a los que aseguraban que el programa era sólo humo". Así, deja claro que actualmente se establece como el mayor programa europeo de cooperación industrial y tecnológica", lo que supone "uno de los mejores ejemplos de que juntos podemos superar las dificultades y emprender ambiciosos proyectos.
Griñán destaca el "efecto multiplicador" de un sector "tradicional y estratégico para Andalucía y que ha dado un salto cualitativo, adaptándose a los nuevos tiempos".
"Son unas iniciativas conjuntas que nos hacen avanzar hacia una Europa más Unida y con mayor capacidad competitiva ante los nuevos desafíos de la economía globalizada", añade. Así, apuesta por potenciar el sector aeronáutico como algo "fundamental para la economía, ya que aumentan el conocimiento, el nivel tecnológico, la innovación y la productividad, ligada al conocimiento y no a jornadas exhaustivas".
"El sector representa el paradigma del nuevo modelo económico: intensivo en I+D+I, genera conocimiento, empleo cualificado y productividad, la base de la estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrados", sentencia.

http://www.infodefensa.com/?noticia=chacon-anuncia-el-inicio-del-ensamblaje-en-sevilla-del-a400m-que-quintuplica-la-capacidad-de-espana
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Mar 8 Feb - 16:08

Nexter ofrece la fabricación en España de más del 60 % del 8×8 y demorar pagos

Afirma que su colaboración con GTD es firme
08/02/2011





(Infodefensa.com) Madrid – Philipe Burtin, presidente y consejero delegado de Nexter Systems, afirma que si el Ministerio de Defensa elige su propuesta para el próximo vehículo blindado 8x8, más del 60 % se fabricará en España y el Ejército español los podrá tener en la fecha que los necesita “aunque demore los pagos”.
“Es un proceso largo y Nexter está dispuesta a estar ahí con la oferta más adecuada y ofreciendo soluciones para Defensa. Estamos prepadados para una demora y somos conscientes de que la situación en España y en muchos países europeos es difícil”, afirmó Burtin en una entrevista que publcia el diario El Economista.
El máximo responsable de la multinacional francesa explicó que ha ofrecido un plan industrial para el 8x8 que apuesta por una alta participación en “las regiones españolas”. “Más del 60 por ciento de la capacidad industrial que necesita el programa se desarrollará en España”, confirmó sin dar nombres de compañías.
Nexter asegura la financiación
Respecto a la solución de financiación para el Ejército español, reconoció que es otro de los aspectos en los que están trabajando. “Somos capaces de compaginar nuestra capacidad de autofinanciación como lograr préstamos de terceros. El objetivo es permitir que el Ejército (español) pueda tener los vehículos en la fecha en los necesita, aunque los pagos de demoren”, agregó.
Preguntado si el programa tendrá financiación público-privada, Burtin dijo que habían analizado la opción de una financiación de este tipo para el caso del nuevo 8x8 “y la conclusión –señaló- es que no es adecuada para este tipo de proyectos”.
El presidente de Nexter contestó que “no sabía” si el Ministerio de Defensa optará por una lista corta de candidato al 8x8 como en un principio había anunciado antes de la relentización del programa. “No sabemos, pero nos gustaría creer que estamos en cabeza de esta lista, o por lo menos en los primeros puestos”, afirmó.
En esta posible lista estarían Ibersystems –la sociedad creada por Nexter y la española GTD- con el VBCI, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas con el Piranha, las italianas IVECO-OTO Melara con el Freccia, el consorcio estadounidense-finlandes Lockheed-Martín-Patria con AMV y la alemana KMW con el Boxer.
La colaboracion con GTD es firme
Preguntado por su alianza con la ingenería GTD y sus planes en España, Burtin contestó: “La inversión en Ibersystems es a largo plazo –estamos abiertos a otros inversiones- y la apuesta de colaboración con GTD es firme. Dentro del core de nuestro negocio, estamos atentos a cualqueir solución para las Fuerzas Armadas”.
En este sentido, confirmó que han realizado al Ministerio de Defensa y los ejércitos varias presentaciones sobre el 4x4 Aravis. “Hemos tenido varias presentaciones pero no hay una decisión. Es un dossier que gurdan para el momento oportuno”, agregó.
Preguntado sobre si hay proyectos en el futuro con blindados a semejanza del avión militar A400M, el representate del Nexter señaló que en los próximos años no hay previsto un programa a nivel euroepo en el segmento terrestre. “Se puede lanzar un programa de colaboración empezando de cero para tratar de unificar sus diferentes requerimientos. Otra opción es la nuestra. A partir de un proyecto francés, se aglutinan otros usuarios para formar un gran programa que permite hacer economía de escala al compartir costes de almecenamiento y de entrenamiento.
Nuevos inversores en Nexter
En relación con la privatización de Nexter, señaló que el proceso de la empresa francesa no tiene que ver con el que se siguió en España con la empresa Santa Bárbara. “Nexter hoy en día no es lo que era Santa Bárbara Sistemas”, consideró.
“Somos un grupo sólido con un confortable tesorería y que es cortejado por muchos. La prioridad no está en la privatlización, aunque pued ser un instrumento para llegar al veradero objetivo: creaar un grupo bajo control europeo. Así se evitan problemas. Si la UE decide desplegar una fuerza ya no tiene que pedir ayuda al otro lado del Atlántico”.
En este sentido, señaló que quizá se puede seguir un modelo similiar a EADS u “otro cualquiera. Sería una compaía que cierre contratos con la Occar para vender vehículos a toda Europa –dijo-. Ahora hay dos líderes en el mercado. Uno es General Dynamics y el otro, BAE Systems. La estrategia es buscar un tercer jugador que compita con ellos”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=nexter-ofrece-la-fabricacion-en-espana-de-mas-del-60-del-8x8-y-demorar-pagos
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por PipilloVonJuangriego el Mar 8 Feb - 16:58

Se inicia el ensamblaje del modelo de Airbus A400 en Sevilla


La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que la primera nave ya está en la planta hispalense


Fuente a consultar:
http://www.elpais.com/articulo/economia/inicia/ensamblaje/modelo/Airbus/A400/Sevilla/elpepueco/20110208elpepueco_10/Tes
avatar
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Miér 9 Feb - 16:47

Finalizan los vuelos de prueba de la modernización de los Harrier de la Armada

Desarrollada por Cassidian
09/02/2011





(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.
Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.
El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.
Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.
El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.
En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.
Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.

http://www.infodefensa.com/?noticia=finalizan-los-vuelos-de-prueba-del-programa-de-modernizacion-harrier-desarrollado-por-cassidian
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Mar 15 Feb - 20:09

General Electric suministrará repuestos para el motor del F-18 por 4,7 millones de euros
Dentro de un Acuerdo Marco

15/02/2011





(Infodefensa.com) Madrid – General Electric Company se ha adjudicado un contrato de suministro de repuestos para el motor GE F404 de los F-18 del Ejército del Aire español por 4,7 millones de euros.
Este contrato, expediente 4028210202700, figura por el momento como adjudicado provisionalmente, sin embargo, entra dentro del acuerdo marco con el Ejército del Aire para el apoyo logístico para los motores de la casa General Electric valorado en 35 millones de euros.
Concretamente, el suministro de repuestos para el motor GE F404 ha sido tramitado por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.
El acuerdo marco abarca también los motores GE CT7, entre otros, así como el servicio de repuestos y apoyo en servicio.
El acuerdo está siendo distribuido a lo largo de cinco anualidades. El objeto de este servicio es el apoyo logístico para los motores de los aviones F-18 y CN-235 utilizados en misiones asignadas y realizadas por el Ejército del Aire "en cumplimiento de sus fines específicos e institucionales en el marco de la Defensa Nacional", especificó Consejo de Ministros de junio de 2010.
El Gobierno justifica el gasto en que la realización de estas misiones "constituye un elemento esencial de la seguridad nacional y, como consecuencia de ello, la decisión específica de realizar la contratación del expediente se basa en la protección de estos intereses esenciales de seguridad".
http://www.infodefensa.com/?noticia=general-electric-suministrara-repuestos-para-el-motor-del-f-18-por-47-millones-de-euros&categoria=aire

Acusan a Bolivia de estar inmersa en una carrera armamentística
Polémica por un reportaje de un diario paraguayo
15/02/2011
(Infodefensa.com) Asunción - El diario paraguayo ABC ha provocado una tormenta política al publicar que Bolivia multiplicó varias veces su presupuesto de Defensa y para la compra de armas, impulsando a su país a hacer lo mismo. Por su parte, el Gobierno boliviano ha desmentido esta versión a través de su ministro de defensa, Rubén Saavedra, quien ha asegurado que la compra de armas no es prioritaria para el Gobierno boliviano.

Este diario publicó, bajo el título “Rearme de Bolivia obliga a Paraguay a comprar armas”, que “Paraguay se ve arrastrado a invertir dinero en la modernización de sus fuerzas armadas. El gobierno ‘popular’ de Evo Morales consolida su hegemonía militar en la frontera chaqueña, mientras sus voceros afirman que las denuncias son obra de la derecha paraguaya”.

Al respecto, Saavedra ha afirmado que efectivamente el país encaró un nuevo equipamiento para las Fuerzas Armadas, aunque en el rubro del transporte, por ejemplo con la compra de helicópteros. “Hay que hacer una puntualización muy clara, Bolivia no está comprando armamento, no está en nuestros planes ahora ni estará en nuestros planes inmediatos”, afirmó y explicó luego que los equipos que adquirió el Estado implican un apoyo logístico. “No tiene ningún sentido de carácter militar o bélico. Buscamos, en todo caso, mejorar internamente nuestras capacidades para atender emergencias y para luchar contra el narcotráfico y el contrabando”.

En su publicación, este medio asegura que en los anteriores cinco años, el presupuesto militar boliviano tuvo un incremento del 64 %. De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda, el presupuesto para el año 2011 representa el 26 % del total de gastos de Bolivia.

El diario paraguayo asegura que a lo largo de 2010, el presupuesto militar fue ejecutado en un 92 %, lo que permitió aumentar el número de efectivos hasta alcanzar la cifra actual de 70.000 soldados. Además, afirma que “el Comando Militar del Plata, con sede en el departamento de Santa Cruz, es el más poderoso de Bolivia y está íntegramente desplegado en la frontera con Paraguay”. Continúa la publicación con que en junio próximo, Bolivia recibirá los primeros jets de combate K-8, adquiridos de China Popular, junto con fusiles de asalto y helicópteros.

Este presupuesto sería el mayor asignado a ningún ministerio. Al comparar cifras, dice que “el Ministerio de Hacienda de Bolivia tiene previsto invertir el ocho por ciento de su presupuesto de 2011 en salud y deportes, mientras que el Ministerio de Obras Públicas será beneficiado con el 13 por ciento. El Ministerio de Gobierno (Interior) tendrá el 24 por ciento y el Ministerio de Defensa el 26 por ciento, lo que incluirá la compra de armamento diverso. El presupuesto militar para el año 2011 es de 288 millones de dólares”.

Por otra parte, ABC asevera que “Bolivia arrastra a Paraguay en la compra de armas”, y que si el Gobierno de Morales realmente fuera “popular”, no estaría dedicado a estas inversiones. El Ministro afirmó que “es una falsa información lo que estuviera comentando ABC, nosotros tenemos una buena relación diplomática con el Gobierno paraguayo. El Ministerio de Defensa de Bolivia y el de Paraguay tenemos un flujo de información muy importante”, y agregó que “bajo ningún punto de vista, Bolivia estaría empeñada en una carrera armamentista”.

http://www.infodefensa.com/?noticia=acusan-a-bolivia-de-estar-inmersa-en-una-carrera-armamentistica
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Lun 21 Feb - 14:03

España pierde peso en la estructura de mandos de la OTAN

Más fondos para bases de Rota y Bétera

21/02/2011





(Infodefensa.com) Madrid – El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen ha informado a la ministra de Defensa Carme Chacón que España va a perder peso en la estructura de mandos de la Alianza, aunque aseguró que las bases de Rota (Cádiz) y Bétera (Valencia) saldrán reforzadas al recibir mayor financiación común.
Así lo reconoció la ministra Chacón en comparecencia ante el Congreso de los Diputados, recogida por Europa Press, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Carmen Álvarez Arenas, por las "acciones" que "piensa hacer el Gobierno" para "evitar el cierre" del cuartel de Retamares, en Madrid, que podría ser uno de los afectados por la reducción del número de cuarteles generales que quiere emprender la OTAN, para dejar en siete sus once cuarteles actuales.
La ministra ha insistido en que todavía no hay una "propuesta territorializada" de la Alianza y ha asegurado que España quiere mantener el peso que tiene hoy, pero también ha dicho que nuestro país “no será más por tener un cuartel fijo, sino por pesar más en la nueva estructura de fuerzas”.
En cuanto a la estructura de fuerzas, España cuenta con la base de alta disponibilidad de Bétera (Valencia) y el cuartel general embarcado de Rota (Cádiz), cuya financiación hasta el momento corría a cargo exclusivamente del Ejecutivo español. Con la reestructuración de la Alianza, siguiendo con la aseveración de Rasmussen, estos cuarteles recibirán mayor financiación común.
La ministra Chacón se reunió el pasado día 18 de enero con el secretario general de la OTAN para expresarle el apoyo de España a que la Alianza adopte una estructura "más flexible" y "austera" y también para hacerle llegar que nuestro país "debe mantener su peso en la nueva estructura".
Según Chacón, esto queda garantizado porque, conforme al nuevo Concepto Estratégico surgido de la pasada Cumbre de Lisboa, en la OTAN "deja de ser fundamental el número de cuarteles generales fijos" y pasa a ser un elemento "definitivo" la capacidad de despliegue a cualquier lugar del mundo de forma "rápida y eficaz".
La diputada del PP instó al Gobierno a hacer valer en la OTAN el peso de su contribución -que sitúa a España en el séptimo lugar- y la importancia de su posición geoestratégica, en un momento destacado por los acontecimientos del Norte de África en el que el cuartel general de Retamares puede desempeñar un papel importante.

http://www.infodefensa.com/?noticia=espana-pierde-peso-en-la-estructura-de-mandos-de-la-otan&categoria=defensa
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Lun 21 Feb - 14:05

Airbus Military comienza las pruebas de reabastecimiento en vuelo del A400M

Con un avión cisterna británico

21/02/2011





(Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha comenzado las pruebas de repostaje en el aire del avión militar A400M, cuyo montaje final se realiza en Sevilla, usando el tanquero Vickers VC10 de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Reino Unido.
Según informa Airbus Military en una nota, recogida por Europa Press, el A400M ha realizado estas operaciones de prueba tras despegar de la ciudad francesa de Toulouse. Así, el avión de desarrollo 'Grizzly 1' ha llevado a cabo una serie de contactos en seco, sin combustible, con el VC10 a través de la unidad de manguera-embudo (HDU) montada en el fuselaje de la aeronave.
Estas operaciones se han llevado a cabo este miércoles, día 15 de febrero, primer día de las pruebas. Por ultimo, Airbus Military recuerda que la RAF es uno de los clientes impulsores del desarrollo del programa militar A400M.
El A400M es una aeronave de eficiencia energética con alta velocidad propulsada, específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de transporte aéreo de los países europeos. Este avión puede transportar hasta 37 toneladas de carga, 116 paracaidistas equipados y ha sido diseñado para realizar operaciones de pista no preparadas.
La aeronave ha sido diseñada para reemplazar a los Hércules C-130 y Transall C-160 actualmente en servicio, duplicando la capacidad y volumen de ambas aeronaves. El avión militar está propulsado por cuatro motores turbohélice y puede alcanzar velocidades de crucero de hasta 0,72 mach y una altura de hasta 37.000 pies.
El avión, que puede realizar reabastecimiento en vuelo a todas las velocidades para atender tanto a un helicóptero como a un avión de caza, mide 42,4 metros de ala a ala y tiene un largo de 45,1 metros y una altura desde el suelo de 14,7 metros.

http://www.infodefensa.com/?noticia=airbus-military-comienza-las-pruebas-de-reabastecimiento-en-vuelo-del-a400m&categoria=aire
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Miér 23 Feb - 20:04

Navantia-Sistemas FABA presentará en HOMSEC sus nuevos Sistemas de Exploración y Reconocimiento Terrestres

MIÉRCOLES 23 DE FEBRERO DE 2011





Se trata de un conjunto de sistemas de última generación diseñados para responder a las necesidades de vigilancia del campo de batalla y obtención de objetivos sobre todo tipo de vehículos: Observadores de Artillería, Exploración de Caballería, Inteligencia, Observadores de Fuegos Aéreos, etc. El primero de estos sistemas que entrará en servicio es el Sistema de Observación y Adquisición de Objetivos de los futuros vehículos Pizarro VCOAV (Observador Avanzado de Artillería de Campaña). Navantia - Sistemas FABA ha firmado recientemente un acuerdo con General Dynamics – Santa Bárbara Sistemas para el suministro de las primeras 18 unidades.
El Sistema de Observación y Adquisición de Objetivos es un sistema electro-óptico que dota al observador de sensores, tanto embarcados como portátiles, de última generación cuya misión es la detección y localización de objetivos de artillería con elevada precisión a largas distancias, automatizando y simplificando las tareas del Observación, estando además plenamente integrado con el Sistema de Mando y Control de Artillería de Campaña. Además proporciona un Sistema de Ayuda a la Navegación todo tiempo, basado en visión infrarroja, tanto al Jefe como al Conductor del vehículo.
La modularidad con que se han diseñado permite la selección de sensores y otros elementos de configuración entre un amplio catálogo en función de los requisitos específicos del perfil de misión del vehículo, respondiendo así a factores como coste, mantenimiento y posible comunalidad de elementos con otros programas de Ejército. También se ha tenido en cuenta como requisito de diseño la integración con el mando y control, tanto si este existe o se desarrolla en un futuro, como si es propio de la misión del vehículo. Resultado de un programa interno de I+D, el sistemas incluye: sistemas electro-ópticos de exploración del campo de batalla y localización de objetivos, sistemas de navegación y ayuda a la conducción nocturna para dotar de operatividad todo-tiempo a los vehículos, sistemas de autoprotección integrada, con control remoto de armas (RCWS) de pequeño calibre (7.62 y 12.70), y sistemas de gestión del campo de batalla, con herramientas automáticas de ayuda de la misión específicas.
NAVANTIA-Sistemas FABA presentará sus nuevos Sistemas de Exploración y Reconocimiento Terrestres en el próximo salón internacional Homsec (Madrid, 15-18 de marzo).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3236:navantia-sistemas-faba-presentara-en-homsec-sus-nuevos-sistemas-de-exploracion-y-reconocimiento-terrestres&catid=54:espana&Itemid=162
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Dom 27 Feb - 0:40

Sólo se convocarán 277 nuevas plazas para las FAS en 2011

Un 33 por ciento menos que en 2010

26/02/2011





(Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público para 2011 que incluye sólo 1.527 nuevas plazas para toda la administración y escasamente 277 nuevas para las Fuerzas Armadas, un 33 por ciento menos que en 2010. Se informó de que, además, se convocarán próximamente 1.050 plazas para tropa y marinería, sin superar el límite de efectivos total de 83.000.
En números totales para la Administración del Estado, las nuevas plazas autorizadas son 462 menos que en 2010 (una reducción del 29 por ciento) y 13.557 menos que en 2009 (un 87 % menos). Para 2011, la Guardia Civil podrá convocar 227 nuevas plazas y la Policía Nacional, un total de 228.
El real decreto aprobado por el Consejo de Ministros establece que para el presente año se ofertan 1.963 plazas de acceso a los centros de formación de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, de las cuales 277 son de acceso directo (225 para oficiales, 45 para suboficiales y 7 para médicos militares de complemento) y 1.686 plazas son de promoción interna (1.400 para acceso a las escalas de suboficiales y 286 para las escalas de oficiales).
En 2009, se autorizó la convocatoria de 419 plazas, de las que 381 fueron para la escala de oficiales, 18 para las escalas técnicas y cinco para la escala de oficinas enfermeros. En la escuela de suboficiales del cuerpo de Músicas Militares se autorizaron cinco plazas y diez para militares de complemento.
Más plazas de suboficiales de promoción interna
El Ministerio de Defensa explicó que este año se han convocado más plazas de suboficiales (1.445) que de oficiales (518) para facilitar la implantación del nuevo modelo de formación de los suboficiales, que pasa de dos a tres años con la adquisición de una titulación de formación profesional de grado superior.
Así, se realiza una doble convocatoria de plazas para suboficiales (con el nuevo y el antiguo modelo) con el fin de que exista continuidad en la salida de suboficiales en las academias.
El real decreto aprobado también contempla la convocatoria de 140 plazas para acceder a reservista voluntario, así como 282 plazas para permitir que los militares de carácter temporal puedan acceder a una relación de carácter permanente.
Finalmente, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la provisión anual incluye 80 plazas de ingreso directo en los centros de formación para acceso a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil.
La provisión de plazas recogidas en el real decreto compatibiliza las necesidades de personal de las Fuerzas Armadas y los criterios de austeridad recogidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, respetando las limitaciones en la tasa de reposición y permitiendo alcanzar un nivel adecuado de ingresos en los centros de formación.
Más de 1.000 plazas de tropa y marinería
Por otra parte, Defensa informó de que en los próximos días se publicará la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso de la condición de militar de tropa y marinería a lo largo del año 2011. En dicha convocatoria están previstos cuatro ciclos de selección. El primero de estos ciclos, que comenzará de manera inmediata a la publicación de la convocatoria, prevé una oferta de 1.050 plazas y la incorporación a los centros de formación el próximo mes de mayo.
En la propia convocatoria se concretará, además, el calendario de los restantes ciclos. La cuantía de la oferta de plazas en esos tres ciclos se determinará posteriormente en función de las bajas e ingresos de tropa y marinería que se produzcan a lo largo del año, siempre con el límite máximo de 83.000 efectivos establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

http://www.infodefensa.com/?noticia=defensa-convocara-solo-277-nuevas-plazas-para-las-fuerzas-armadas
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Jue 3 Mar - 19:41

Se estudia el avión T-50 surcoreano

España y Corea del Sur firman un acuerdo para la cooperación entre sus Ejércitos del Aire

03/03/2011





(Infodefensa.com) Seúl - España y Corea del Sur han firmado una declaración de intenciones para estudiar una futura cooperación entre los Ejércitos del Aire de ambos países en el entrenamiento de pilotos, informó la agregaduría de Defensa de la Embajada de España en Seúl.
El acuerdo fue firmado entre representantes del Ministerio de Defensa surcoreano y del Ejército del Aire español, coincidiendo con la visita a Corea del Sur del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.
"El acuerdo no es vinculante, pero es un paso serio para la realización de un estudio de viabilidad en cuestiones de enseñanza en vuelo", indicó a Efe el coronel del Ejército del Aire Alfonso Martínez, agregado de Defensa en Seúl.
El Ejército del Aire español está interesado en cooperar con Corea del Sur con la posible entrega a España de modelos de entrenamiento surcoreanos como el T-50, un avión supersónico que entró en servicio en 2005.
No obstante, ni el Ministerio de Defensa surcoreano ni los representantes españoles quisieron detallar a Efe los modelos o el número de unidades que se barajan porque las conversaciones de trabajo están aún en un estadio inicial.
El T-50, desarrollado conjuntamente por Korea Aerospace Industries y la estadounidense Lockheed Martin, es un avión muy reciente, con la capacidad de adaptarse para misiones de combate, aunque Corea del Sur no ha conseguido aún exportarlo a otros países.
Visita del SEDEF
Constantino Méndez llegó a Corea del Sur el martes con la intención de "transmitir al Gobierno surcoreano el interés español por ver la viabilidad de cooperar en enseñanza en vuelo", entre otros asuntos, según informó a agregaduría de Defensa en Seúl.
Méndez visitó la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa las dos Coreas desde la guerra que las enfrentó entre 1950 y 1953 y tiene previsto mantener reuniones con miembros del Ministerio de Defensa surcoreano antes de regresar a España el viernes.
El Ejército del Aire español cumple las labores de formación de pilotos de combate en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) con los veteranos F-5 de la firma estadounidense Northrop.
Corea del Sur ha intentado dar salida a los T-50 Golden Eagle en otros países asiáticos, pero hasta el momento no ha conseguido exportar estos aviones, que Estados Unidos también contempla como sustitutos de algunos de sus modelos de entrenamiento.
Según informó la agencia surcoreana Yonhap, miembros del Ministerio de Defensa surcoreano consideran que un futuro acuerdo con España sería una gran oportunidad para mostrar las capacidades de este modelo de entrenamiento en Europa.

HTTP://WWW.INFODEFENSA.COM/?NOTICIA=ESPANA-Y-COREA-DEL-SUR-FIRMAN-ACUERDO-PARA-LA-COOPERACION-ENTRE-SUS-EJERCITOS-DEL-AIRE&CATEGORIA=AIRE
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Miér 9 Mar - 16:20

Navantia botará el 21 de marzo el Buque de Acción Marítima P 44 Tornado

MARTES 08 DE MARZO DE 2011





La ceremonia tendrá lugar en sus astilleros de San Fernando, Cádiz, siendo el cuarto BAM (Buque de Acción Marítima) para la Armada española construido por Navantia de una serie inicial de cuatro ya entregados: el P 41 Meteoro, P 42 Rayo, y el P 43 Relámpago, botado el día 6 de octubre del pasado año en estos mismos astilleros.
La orden de ejecución de la primera serie fue dada el 31 de Julio de 2006, a la que se espera sigan hasta un total de 10 unidades. Los cometidos que pueden desarrollar los BAM son presencia naval, apoyo a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el control de los espacios marítimos, protección del tráfico mercante, protección y apoyo a pequeñas unidades e inserción y extracción de unidades de operaciones especiales.
Asimismo realizarán labores de control del tráfico marítimo , mercancías peligrosas, protección del medio ambiente y lucha contra la contaminación, contra la piratería, Salvamento Marítimo, vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía y adquisición de inteligencia.
La construcción de estos buques se ha traducido en 3.130.000 horas de trabajo, 270.000 de ellas de ingeniería, y carga de trabajo hasta mediados de 2012. Con un alto nivel de comunalidad con otros buques de la Armada y coste de adquisición y ciclo de vida reducido, sus características principales son:
- Eslora Total: 93,90 m
- Manga Máxima: 14.20 m
- Puntal a Cubierta de Vuelo: 7.2 m
- Desplazamiento en Plena Carga: 2575 t
- Calado de Escantillonado: 4,4 m
- Velocidad máxima: 20.5 kn
- Autonomía (a 15 nudos): 8000 millas
- Dotación: 35
- Capacidad adicional: 35

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3314:navantia-botara-el-21-de-marzo-el-buque-de-accion-maritima-p-44-tornado&catid=54:espana&Itemid=162
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Jue 10 Mar - 23:30

Eurocopter presenta el EC145T2 con “Fenestron”

JUEVES 10 DE MARZO DE 2011





Eurocopter presentó el EC145T2, versión con mayor potencia de sus motores “Arriel 2E”, “Fenestron” en lugar del tradicional rotor de cola de dos palas, modificaciones en la aviónica digitalizada, mejora en las cajas de engranajes de los rotores y piloto automático de cuatro ejes. También anunció los acuerdos de lanzamiento para un total de 17 helicópteros de cuatro clientes internacionales, que tienen previsto utilizar estos helicópteros en los servicios de emergencia médica (EMS), operaciones de plataformas de petróleo y gas y aviación de negocios.
La entregas comenzarán en 2013, ofreciendo un rendimiento mejorado significativamente, aumento de la seguridad de vuelo, desarrollo del interfaz hombre-máquina y costes menores. Se beneficia de la herencia del EC145 y del BK117. El “Fenestron” se utiliza en los EC120, EC130, EC135, AS365 Dauphin y EC155. La compañía española Inaer es uno de los clientes de lanzamiento, con diez aeronaves en configuración EMS, así como tres operadores en Estados Unidos. En la feria Heli-Expo 2011, celebrada en Orlando, Eurocopter anunció pedidos para 68 helicópteros de ocho modelos diferentes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Rusia.
FOTO ADJUNTA: Eurocopter EC145T2.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3329:eurocopter-presenta-el-ec145t2-con-fenestron&catid=67:seguridad&Itemid=189
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Vie 11 Mar - 20:41

Expal amplía sus capacidades de mantenimiento aeronáutico abriendo un nuevo centro en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete

VIERNES 11 DE MARZO DE 2011





La compañía española Expal, del grupo industrial Maxam, ha trasladado sus actividades de mantenimiento aeronáutico al Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, donde ha adquirido 7.500 metros cuadrados. Desde estas nuevas instalaciones, que se prevé estén operativas el próximo mes de julio, Expal ampliará sus capacidades dentro de esta actividad, con el objetivo de cubrir programas nacionales y proyectarse internacionalmente tanto en la industria militar como en el sector civil.
Expal lleva desarrollando actividades de mantenimiento aeronáutico desde hace más de una década, en sus cuatro niveles, incluido el “overhaul”, desensamblaje y revisión del equipo en su totalidad. Así ha llevado a cabo programas de actualización de sistemas de lanzamiento aeronáuticos, mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas y subsistemas de lanzadores y pilones, mantenimiento correctivo y preventivo de subsistemas electrónicos y mecánicos para armamento convencional y mantenimiento del armamento y sistemas auxiliares, como depósitos de combustible.
Expal ha valorado en la elección de esta ubicación la cercanía de la Maestranza Aérea, la conexión directa del parque aeronáutico con el Aeropuerto y la concentración de empresas aeronáuticas de primer nivel en este emplazamiento, que prevén proporcionarán unas enormes posibilidades de cooperación para poder ofrecer servicios globales a los clientes.
Asimismo, desde la compañía destacan el apoyo que está teniendo el polígono de las distintas administraciones, tanto nacionales como locales, que hacen de éste un proyecto sólido para convertirse en un foco aeronáutico de gran importancia en el conjunto de España.
El Parque Aeronáutico de Albacete se ha convertido en el gran centro de instalación de empresas del sector en Castilla la Mancha. Actualmente, tiene una superficie total de 500.000 metros cuadrados, de los cuales son parcelas “lado aire” (con acceso a pistas) un total de 230.000 metros cuadrados, que ya están totalmente ocupados. En él se dan cabida ya, entre otras, a empresas como Eurocopter, líder mundial de fabricación de helicópteros, Inaer, mayor operador en Europa de servicios de emergencia con helicóptero, o ITH, dedicada a mantenimiento de Helicópteros, del Grupo ITP.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3336:expal-traslada-sus-actividades-de-mantenimiento-aeronautico-al-nuevo-poligono-aeronautico-y-logistico-de-albacete&catid=56:industria&Itemid=164
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar - 0:13

Defensa quiere que el submarino Mistral entre en el carenero de Navantia en octubre

LUNES 14 DE MARZO DE 2011





Según informó la diputada socialista Sara García a un grupo de representantes del comité de empresa de Navantia en Cartagena (Murcia), el Ministerio de Defensa español tiene previsto que el submarino Mistral (S-73) sea inmovilizado en julio para que, tras una fase de trabajos preparatorios, entre en el carenero de Navantia a lo largo del mes de octubre, dando continuidad así a las obras de gran carena de los submarinos S-70. Los costes de esta gran parada del ‘Mistral’ serán asumidos por Defensa con cargo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado destinadas a la reparación de armamento, por lo que, según García, no hay peligro de que la carena sea paralizada a mitad de proyecto, como ocurrió hace once meses con el Galerna, de la misma serie.

El Mistral se adelantaría así, en el calendario de reparaciones de los sumergibles de su clase, al ‘Siroco’ (S- 72), inmovilizado desde hace meses, pese a necesitar una completa revisión, porque Defensa quiere venderlo. Según la diputada, el Siroco, que entre otros países ha sido ofrecido a Tailandia, sería reparado en los astilleros de Cartagena antes de ser vendido, asumiendo el comprador el costo de la puesta a punto. Según afirmó la diputada socialista, el plan ministerial es que el último de los submarinos de la serie 70, el ‘Tramontana’, sea sometido a los trabajos de gran carena en 2013, cuando esté terminada la del ‘Mistral’. Este submarino es el tercero de una serie de cuatro, del tipo francés 'Agosta', con base en Cartagena. Fabricado en los astilleros de Bazán, la puesta en quilla tuvo lugar el 30 de Mayo de 1980 , fue botado en Cartagena el 14 de noviembre de 1983 y entregado a la Armada en 1985.
En el año 1.974 y por Orden Ministerial, a propuesta del Estado Mayor de la Armada, se dispone la construcción de dos submarinos tipo "AGOSTA" en la factoría de la E.N. BAZAN de Cartagena , y en fecha 9 de mayo de 1.975 tiene lugar la firma de la orden de ejecución de los mismos, por el Director de Construcciones, Vicealmirante D. Juan C. Muñoz-Delgado y el Director Gerente de la E.N. BAZAN D. Francisco Bembibre. Las ventajas de los submarinos serie 70, respecto a los 60 fue una notable mejora de las condiciones de habitabilidad a bordo, así como la tecnología utilizada , sus servicios respondían más bien a las necesidades de un submarino nuclear de ataque. El 29 de Junio de 1977, la E.N. Bazán recibió la orden de ejecución de otros dos 'Agosta'.
En febrero de 1981, una orden del Ministerio de Defensa otorgó a los cuatro submarinos sus nombres respectivos, siendo estos nombres de vientos Galerna (S-71), Siroco (S-72), Mistral (S-73), Tramontana (S-74), inspirados en los relieves que coronan la "Torre de los vientos" de la Acrópolis de Atenas, construida en el siglo I A.C. por Andrónico.

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3348:defensa-quiere-que-el-submarino-mistral-entre-en-el-carenero-de-navantia-en-octubre&catid=54:espana&Itemid=162
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Mar 15 Mar - 0:20

A propuesta de CiU

El Congreso debatirá modificaciones en la ley contra las minas antipersona

14/03/2011





(Infodefensa.com) Madrid – El pleno del Congreso de los Diputados estudiará mañana si toma en consideración la propuesta de CiU de modificar la ley de 1998 de prohibición total de minas antipersona para incluir las municiones en racimo y la posibilidad de imponer sanciones por incumplimiento.
En la proposición de ley, según informa Europa Press, el partido nacionalista catalán defiende la necesidad de ampliar la legislación a las municiones de racimo con el objetivo de adaptarse a los últimos acuerdos internacionales que luchan para que estas armas que causan "sufrimientos inaceptables" a las personas "no vuelvan jamás a emplearse" y para que "se destruyan decenas de millones de submuniciones en racimo".

Concretamente, CiU quiere que se incorpore a la ley la Convención de Oslo, firmada por 107 países y en vigor desde el 1 de agosto de 2010. Este acuerdo, junto con el Protocolo V, sobre restos explosivos de guerra, y la Convención de Otawa, sobre la prohibición de minas antipersona, forma "un conjunto de herramientas que permiten prevenir o poner remedio a las consecuencias, a menudo trágicas, que todas las municiones explosivas empleadas en conflictos armados tienen en los civiles".
Imposición de sanciones
Además, el grupo catalán propone el establecimiento de sanciones a cualquier persona o entidad, pública o privada, que incumpla alguna de las actividades vetadas por la ley.
La cuantía dependería de la gravedad de los hechos y estaría entre los 5.000 y un millón de euros.
Según refleja la propuesta, duchas sanciones serán aplicables sin perjuicio a las previstas en la legislación para el personal militar.
Igualmente, entre las modificaciones que propone CiU, está la inclusión como actividad prohibida de la financiación que, "de forma directa o indirecta", contribuya a proyectos que tengan como finalidad el empleo, desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, conservación, transferencia o exportación de minas antipersona, municiones en racimo y armas de efecto similar.
También precisa que el Estado español, su personal militar o sus nacionales "podrán cooperar militarmente y participar en operaciones con otros Estados que pudieran desarrollar actividades prohibidas en esta ley", aunque no se les autoriza a desarrollar o adquirir estas armas, almacenarlas, utilizarlas o solicitar su uso.
Si la proposición es aprobada, las empresas productoras de municiones en racimo, así como cualquiera que pudiera poseerlas con cualquier propósito, deberán informar al Ministerio de Defensa sobre la cantidad que poseen o tienen bajo control.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-congreso-debatira-modificaciones-en-la-ley-contra-las-minas-antipersona
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Miér 16 Mar - 0:43

HOMSEC 2011: La Armada española muestra una exposición temática sobre Seguridad Marítima

MARTES 15 DE MARZO DE 2011





El Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, ha inaugurado hoy en Madrid, en el recinto ferial IFEMA, el Tercer Salón Internacional de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa, Homsec 2011. Entre las empresas e instituciones expositoras, procedentes de distintos países, se encuentra la Armada española, que presenta una exposición temática dedicada a la Seguridad Marítima en el salón con el título “La Armada. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI”.
En la muestra, que podrá ser visitada desde el 15 al viernes 18 de marzo en el estand nº D-38 del pabellón 7de IFEMA, se describe la importancia del concepto de Seguridad Marítima en la vida diaria de los ciudadanos y el papel que desempeña la Armada en relación con él. En la exposición se exhiben paneles informativos que reflejan la dimensión marítima de España y las responsabilidades específicas de la Armada en la materia, varias maquetas de unidades navales dedicadas a la vigilancia, investigación oceanográfica o levantamientos hidrográficos y una proyección audiovisual donde se puede apreciar la actividad naval en materia de vigilancia y seguridad.
Además la muestra cuenta con una réplica del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) donde el visitante puede vivir la experiencia del control de los espacios marítimos y comprender la importancia de la obtención y tratamiento adecuado de la información marítima.

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3350:HOMSEC-2011-LA-ARMADA-ESPANOLA-MUESTRA-UNA-EXPOSICION-TEMATICA-SOBRE-SEGURIDAD-MARITIMA&CATID=67:SEGURIDAD&ITEMID=189
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Miér 16 Mar - 0:45

La industria europea del sector establecerá en Bilbao las bases de la Calidad Aeroespacial

MARTES 15 DE MARZO DE 2011





La industria aeroespacial europea, representada por medio centenar de los máximos responsables de Calidad de las principales empresas aerospaciales, se reunirá en Bilbao los días 16 y 17 de marzo, bajo el auspicio de los anfitriones, HEGAN (Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco) y la empresa ITP, representante de la industria aeroespacial vasca en el grupo de calidad EAQG. El objetivo de esta Asamblea General es continuar impulsando el despliegue en el sector europeo de las líneas estratégicas acordadas a nivel mundial por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial –IAQG-.
EAQG engloba a las 34 mayores compañías aeronáuticas de Europa, Oriente Medio, Rusia y África y 10 asociaciones nacionales. Es la agrupación de calidad de la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa- ASD, y representa al sector europeo en el IAQG -el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial-, junto al sector de América (AAQG) y de Asia-Pacífico (APAQG).
El propósito de estas sesiones de EAQG es la puesta en marcha de iniciativas que supongan mejoras significativas de la Calidad, Seguridad y reducción de los Costes en la cadena de aprovisionamiento a través del establecimiento de actividades de cooperación, basadas en el objetivo de lograr la confianza entre las empresas aeroespaciales internacionales. Los objetivos son establecer normas y requisitos comunes de calidad en aviación, espacio y defensa, implantar procesos de mejora continua para productos y procesos en toda la cadena de suministro, coordinar iniciativas y actividades con las agencias reguladoras y gobiernos y e stablecer métodos para compartir mejores prácticas.
El Programa de Trabajo de la reunión de Bilbao incluirá, entre otros temas, el seguimiento de las distintas iniciativas planificadas y se debatirán nuevas propuestas que contribuyan al desarrollo de la estrategia del sector. Asimismo, se dedicará una parte de la agenda a la revisión de las actividades relacionadas con Procesos de Mejora de la Calidad, Mejora de Capacitación de las personas, Situación de la base de datos Oasis, Estrategias de Mejora de relaciones con autoridades (FAA y EASA), Estrategias de incremento de relaciones con agentes de Espacio y Defensa y Mantenimiento, etc. Uno de los temas prioritarios de debate será igualmente la preparación de la Asamblea General de IAQG, que se desarrollará en mayo en Estados Unidos.
Entre los representantes del EAQG se encuentran máximos responsables de calidad de organizaciones como Advanced Electronics Company, Agusta Westland, AIRBUS, AIRBUS MILITARY, Alenia Aeronautica, Avio, BAE Systems, Cassidian, EADS Astrium, Elbit Systems, Eurocopter, Fokker Aerospace, GE Aviation Systems, Hispano Suiza, Israel Aerospace Industries, Liebherr Aerospace, MBDA, Meggitt, Messier-Dowty, MTU,
PFW, Rafael, Rolls-Royce, SAAB, Safran, Sagem, Snecma, Sonaca, la compañía rusa Sukkoi, Thales, Turbomeca, Volvo Aero y Zodiac Aerospace. Asimismo, se contará con la participación de miembros de otras organizaciones como la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales, de Defensa y Espacio (ASD) y otras organizaciones nacionales.
La participación de HEGAN en EAQG se enmarca en su papel protagonista en el área de calidad. En el año 2003 se convirtió en la primera Asociación Regional aeroespacial miembro de IAQG (Internacional Aerospace Quality Group), a través de EAQG (European Aeroespace Quality Group). HEGAN está representada en este comité por Jesús Murga, Director de Calidad y Medio Ambiente de ITP y Secretario del Comité de Calidad de HEGAN. Esta iniciativa pionera de cooperación permite a las empresas asociadas beneficiarse de la participación en este foro, principal objetivo de HEGAN.

Papel pionero de HEGAN en certificación aeroespacial en Europa
Desde su propia creación, HEGAN constituyó el Comité de Calidad con el fin de proporcionar orientación en materias relacionadas con la obtención de la calidad de los productos y servicios y en la gestión óptima de las empresas del Cluster.
Esta preocupación del sector aeroespacial vasco por dar una respuesta de calidad y la existencia en aquel momento de multitud de estándares y certificaciones le llevó en 1999 a impulsar el desarrollo de una norma de calidad propia, aunando criterios de las normas ISO 9000:94, por un lado, y de la industria aeroespacial europea y americana, por otro. La norma, denominada HEGAN 9000, surgida en el seno del Cluster por la colaboración entre sus empresas miembros, ha servido de referencial para la certificación de la industria aeronáutica vasca y le ha permitido partir de una posición de privilegio ante la adopción por parte de la industria aeronáutica internacional de la creación del referencial internacional EN 9100, de obligado cumplimiento. Esta EN 9100 añade a la norma internacional ISO 9000:2000 unos 80 requisitos aeroespaciales específicos y 18 ampliaciones de los párrafos de la ISO 9001:2000.
Al finalizar el año 2004, el 84% de las empresas de HEGAN ya estaban certificadas y el resto preveían estarlo antes de junio de 2005. Actualmente, el 100% de los socios de número de la asociación cluster cuentan con la certificación de calidad aeronáutica EN9100, así como la certificación NADCAP de procesos especiales. Estos datos muestran que las empresas asociadas a HEGAN se encuentran en el grupo de cabeza tanto a nivel del estado como europeo.

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3352:LA-INDUSTRIA-EUROPEA-DEL-SECTOR-ESTABLECERA-EN-BILBAO-LAS-BASES-DE-LA-CALIDAD-AEROESPACIAL&CATID=141:ESPACIO&ITEMID=314
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar - 21:26

Arranca el programa europeo de vigilancia marítima Perseus

JUEVES 17 DE MARZO DE 2011

Liderado por la española Indra, ha dado comienzo el proyecto Perseus (Protection of European BoRders and Seas through the IntElligent Use of Surveillance), que tiene como objetivo la protección, dentro de un sistema europeo integrado, de los mares europeos y sus fronteras mediante el uso inteligente de la tecnología. Cuenta con un presupuesto de 43,7 M€ y una duración de cuatro años, siendo una de las primeras y más importantes iniciativas financiadas en el marco del VII Programa Marco de I+D de la UE y será el proyecto más emblemático en el área de seguridad marítima.El nuevo sistema de vigilancia marítima incrementará la efectividad de los sistemas actuales al crear un entorno compartido de información marítima que beneficiará tanto a los centros nacionales de coordinación, como a la Agencia Europea de Fronteras Exteriores, Frontex, y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Para ello, este “sistema de sistemas", aprovechará toda la información disponible en las agencias europeas y nacionales, la integrará y la procesará, de forma que se genere una información de más calidad, más filtrada, fiable y, en definitiva, más útil. Mediante dos pruebas a gran escala, Perseus permitirá demostrar la viabilidad de un sistema europeo y marcará el estándar y las bases para su desarrollo final. Indra será responsable de coordinar el trabajo del consorcio, formado por 29 socios de 12 países de la UE, la mayoría con fronteras marítimas.
El proyecto también prevé la colaboración con terceros países no europeos y con otros agentes internacionales como la OTAN o la Organización Marítima Internacional (IMO), entre otros. La solución permitirá generar en tiempo real una descripción de la situación desde las zonas costeras hasta alta mar, así como mejorar y automatizar la detección de embarcaciones y su identificación, especialmente en el caso de que sean sospechosas o no aliadas. De este modo, facilitará la toma de decisiones, reducirá el tiempo de reacción de las autoridades, facilitará el soporte y coordinación de las operaciones de interceptación y salvamento marítimo, y mejorará su eficacia.
Perseus incorporará innovaciones tecnológicas en las áreas de detección y análisis aplicadas a la seguridad marítima. Entre ellas, destaca que será el primer sistema de vigilancia marítima a escala europea que podrá detectar embarcaciones pequeñas y vuelos a baja cota. El sistema será capaz de integrar múltiples sensores y fuentes de información y se adaptará constantemente a las últimas tecnologías. Así, integrará las soluciones que ya existen tanto a escala nacional –SIVE, SPATIONAV y otras- como en iniciativas europeas de la Agencia Frontex, Eurosur, DG Mare etc., pero además aprovechará las tecnologías y capacidades que se están generando en otros proyectos de la UE, incluso de otros ámbitos como Espacio.
El proyecto Perseus cuenta con la participación de autoridades de seguridad marítima como la Guardia Civil española, el Ministerio del Interior de Francia, la Fuerza Naval y la Guardia Costera de Grecia, y otras autoridades de Portugal, Italia, Irlanda, Finlandia, Rumanía o Marruecos. Estos organismos participarán en las dos pruebas a gran escala que se llevarán a cabo y que estarán centradas en el control de la inmigración y el tráfico ilegal.
La primera de ellas tendrá lugar hacia 2013 en el Mediterráneo Occidental y se centrará en el control del tráfico procedente del Atlántico. La segunda, llegará aproximadamente en 2014 y se llevará a cabo en el Mediterráneo Oriental en la zona del Mar Egeo, con una potencial expansión hasta el Mar Negro.
A partir de los resultados obtenidos, Perseus definirá los requisitos técnicos y las recomendaciones de cara al desarrollo del futuro sistema europeo integrado de control de fronteras marítimas, del que será el punto de referencia. Los grandes usuarios que participan en el proyecto, así como otros que serán invitados, evaluarán el sistema y validarán las recomendaciones para que el sistema responda a sus necesidades.
Además de Indra y la Guardia Civil, la participación española en el proyecto se completa con Isdefe, EADS CASA, Boeing Research & Technology Europe y Meteosim.

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3366:ARRANCA-EL-PROGRAMA-EUROPEO-DE-VIGILANCIA-MARITIMA-PERSEUS&CATID=67:SEGURIDAD&ITEMID=189
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Jue 17 Mar - 21:28

Indra muestra en HOMSEC su sistema de helicópteros no tripulados Pelícano

JUEVES 17 DE MARZO DE 2011





Entres las soluciones que Indra presentó en el marco de Homsec destaca su sistema de helicópteros no tripulados Pelícano. La compañía está ultimando el desarrollo de este sistema, que estará listo para entrar en servicio este mismo año y que podrá desempeñar un amplio abanico de misiones. Ente ellas figura la protección de bases e infraestructuras críticas, la obtención de inteligencia, la protección de convoyes, la vigilancia de fronteras, la gestión de emergencias (incendios forestales, inundaciones, desastres tecnológicos, etc), el salvamento y rescate en litoral y la patrulla y vigilancia en alta mar.

El sistema ha sido especialmente diseñado para poder embarcarse en buques de una Armada, permitiendo proyectar los sensores de un buque más allá del horizonte.

El UAV Pelícano es una aeronave no tripulada (UAV) de ala rotatoria, con capacidad de despegue y aterrizaje automático y vertical (AVTOL), que puede embarcar todo tipo de cargas útiles (electroóptica, radar, inteligencia de señales, sensores NRBQ, etc.) hasta un peso de 50 Kg.

La autonomía de vuelo supera las 6 horas con carga útil electroóptica y dispone de dos tipos de motorizaciones, una para gasolina y otra para uso naval, que utiliza combustible pesado (JP5).

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3370:INDRA-MUESTRA-EN-HOMSEC-SU-SISTEMA-DE-HELICOPTEROS-NO-TRIPULADOS-PELICANO&CATID=67:SEGURIDAD&ITEMID=189
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Sáb 19 Mar - 0:18

Se autoriza la construcción de cinco nuevos Buques de Acción Marítima para la Armada española

VIERNES 18 DE MARZO DE 2011





El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Defensa español el inicio de las actividades para la preparación de un nuevo programa de Buques de Acción Marítima (BAM), basado en la experiencia acumulada en el primer programa y que supondrá continuar con el proceso de modernización de la flota de la Armada española.Estos trabajos deberán concluir en el plazo de cuatro meses, momento en el que el Ministerio de Defensa deberá proponer al Consejo de Ministros un nuevo acuerdo por el que se autorice la contratación de dicho nuevo programa y se fijen las condiciones definitivas de precios, plazos y requisitos.
Este segundo programa BAM prevé la construcción de cinco nuevos buques: tres en versión patrullero, similares a los desarrollados por NAVANTIA en el primer programa, con las mejoras que aconseje la experiencia de los buques actualmente en construcción; uno en versión de salvamento y rescate, para salvamento en general, apoyo al rescate de submarinos y otros buques o artefactos hundidos, y apoyo a buceadores; y un quinto buque en versión de investigación oceanográfica, para operar en aguas polares y antárticas, que podrá operar también como buque de apoyo medioambiental.
La necesidad de contar con estas unidades se enmarca dentro de la Capacidad Militar de Acción Marítima, por la que se pretende conseguir la protección de intereses marítimos nacionales, incluyendo presencia disuasoria y vigilancia naval o aérea de espacios marítimos de interés; ejercicio de soberanía en aguas territoriales, y la colaboración con otras autoridades en los ámbitos de policía marítima, lucha contra la contaminación marítima, investigación científica, conservación del patrimonio submarino y protección civil.Además, con los buques de investigación oceanográfica y de salvamento y rescate, este programa prevé la colaboración con otros departamentos, en especial con el Ministerio de Ciencia e Innovación y con el Ministerio de Cultura.
Renovación y modernización de la flota
La entrada en servicio de los BAM supondrá continuar con la baja de la actual flota de Patrulleros, que se encuentra en sus últimos años de servicio activo (estimado en 30 años) y su sustitución por buques de mayores prestaciones y capacidades.Asimismo, desde un punto de vista operativo, los BAM permitirán sustituir a otros buques de mayor porte y coste (clase Fragata) en misiones de control del espacio marítimo como la operación Atalanta en el océano Índico o la ‘Active Endeavour’ en el Mediterráneo oriental.
En cuanto a las versiones de investigación oceanográfica y de salvamento y rescate, los nuevos BAM sustituirían a buques que actualmente desarrollan las mismas funciones y que se encuentran también en sus últimos años de servicio, como el BIO ‘Las Palmas’ o el Buque de Salvamento ‘Neptuno’.En los últimos años, la Armada española ha abordado un ambicioso programa de renovación y modernización de su flota, con las fragatas F-100, los submarinos S-80, el Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’, el Buque de Aprovisionamiento de Combate y los Buques de Acción Marítima.
Estos programas de construcción naval, algunos de ellos todavía en curso, han consolidado un conjunto de capacidades operativas de la Armada española y, paralelamente, han permitido desarrollar un sector industrial estratégico de alto nivel tecnológico.El primer programa de Buques de Acción Marítima, que se inició formalmente en 2005 y ha sido desarrollado por la empresa pública NAVANTIA, contempla la producción de cuatro buques que ya se encuentra prácticamente concluida, previéndose su entrega a lo largo de 2011 y 2012.
Estos buques incorporan tecnología de última generación en sistemas de combate, de comunicaciones, y de mando y control, además de los equipos médicos más avanzados. Asimismo, ofrecen altas prestaciones, gran versatilidad en cuanto a misiones y un alto grado de comunalidad con otros buques de la Armada.Los BAM tienen 93,90 metros de eslora, 14,20 metros de manga, 8.000 millas de autonomía a 15 nudos y una velocidad máxima de 20,5 nudos. Están capacitados para desplazar 2.575 toneladas y llevan una dotación de 35 hombres y mujeres, pudiendo embarcar otros 35.

HTTP://WWW.DEFENSA.COM/INDEX.PHP?OPTION=COM_CONTENT&VIEW=ARTICLE&ID=3380:SE-AUTORIZA-LA-CONSTRUCCION-DE-CINCO-NUEVOS-BUQUES-DE-ACCION-MARITIMA-PARA-LA-ARMADA-ESPANOLA&CATID=54:ESPANA&ITEMID=162
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Chaco el Sáb 19 Mar - 0:20

El déficit se reduce respecto a 2009

Navantia registra pérdidas en su balance económico por tercer año consecutivo

18/03/2011





(Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública Navantia registró en 2010, y por tercer año consecutivo, un balance económico negativo, aunque las pérdidas se reducen respecto al año anterior y no superarán los 55 millones.
Los gestores de la compañía ultiman las cuentas correspondientes al ejercicio de 2010 para elevarlas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La reducción del déficit supone la consecución de uno de los objetivos que se marcó Aurelio Martínez al acceder a la presidencia de los astilleros en julio de 2009, el de reducir las pérdidas de la compañía, según recoge el diario La Voz Digital.
Martínez heredaba de Juan Pedro Gómez una compañía con carga de trabajo hasta 2014 pero con una rémora presupuestaria que arrancaba desde el desmantelamiento de IZAR.
Navantia inició su andadura como empresa pública en el año 2005, tras la desaparición de IZAR, que dejó un agujero de 820 millones de euros. La nueva empresa de astilleros vio la luz después de una importante reconversión en la que se separaron la construcción civil y la militar.
En San Fernando, Cádiz, la compañía arrancó con encargos del Ministerio de Defensa y el gran contrato de ocho patrulleros para Venezuela. Sin embargo, la carga de trabajo de los astilleros públicos no ha sido suficiente para lograr superávit.
En 2005 la empresa perdió cerca de 130 millones de euros y logró estabilizar sus cuentas en 2006 con 32,6 millones de déficit. El año 2007 fue el único en que logró un resultado positivo, aunque simbólico, con 159.000 euros de beneficio.
En los dos años siguientes, las cuentas vuelven a mostrar resultados negativos, con 55,8 millones de euros en pérdidas en 2008 y 78,2 millones en 2009. Esta situación obligó a Aurelio Martínez a aplicar un severo plan de ajuste presupuestario con el objetivo de reducir en un 30% el gasto corriente de la compañía.
Para lograrlo reunificó áreas como la de Presupuestos y Compras, creó la dirección de construcción naval para coordinar las plantas y unificó las áreas de Sistemas y de Ciclo de Vida.

HTTP://WWW.INFODEFENSA.COM/?NOTICIA=NAVANTIA-REGISTRA-PERDIDAS-EN-SU-BALANCE-ECONOMICO-POR-TERCER-ANO-CONSECUTIVO
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.