El Foro Militar de Venezuela

Japon

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por militar el Miér 2 Jun - 9:26

que falta de honor y palabra rara en un japones este no cumplio sacar al os gringos de okinawa como lo prometio ayer walter en dossier dio una explicacion que pasa por el submarino de corea del norte que supuestamente ataco a la corveta sur coreana y dio ejemplos a lo largo de la historia saludos Twisted Evil

Renunció primer ministro japonés en medio de crisis de popularidad

En medio de una crisis de popularidad, que se incrementó luego de que se haya negado a cumplir la promesa de retirar una base militar estadounidense en Okinawa (sur), el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, anunció este miércoles ante su partido su decisión de renunciar al cargo.
Durante un discurso ante miembros del Partido Democrático (PD), transmitido por televisión, Hatoyama reconoció que, entre los motivos que le llevaron a tomar la decisión de renunciar, está el tema de la base militar estadounidense en Futenma, en el sur de Okinawa, sobre la que, en un principio, prometió retirar de territorio japonés.

Sin embargo, un posterior anuncio de Hatoyama sobre el no retiro de la base militar de Estados Unidos, así como una serie de escándalos financieros en su Gobierno, han centrado el debate político en el país asiático.

Al referirse al declive de su popularidad, justificó que la misma se debe a que su política ha sido "difícil de entender" para la población japonesa.

Aseguró que su intención, con el mantenimiento de la base militar estadounidense en Futenma, ha sido llevar a cabo una política "limpia" en su país.

En este sentido, insistió en que "la relación con Estados Unidos es muy importante" pues es "la base de la paz" en el Este de Asia.
También consideró que sus meses de Gobierno han supuesto "un cambio en la historia política de Japón".

La popularidad de Hatoyama, que en septiembre rondaba el 70 por ciento, se situaba esta semana en apenas el 17 por ciento, lo que llevó a que en su propio partido surgieran voces que pedían su dimisión, sobre todo con vistas a las elecciones parciales al Senado del próximo julio.

Hatoyama será sustituido por quien ahora sea elegido nuevo presidente del Partido Democrático (PD), a quien después votará el Parlamento, posiblemente el próximo lunes.

El nuevo Gabinete se formará luego de que se produzca la dimisión de la plana ejecutiva del gobernante PD, lo que dará paso a la elección de su nuevo presidente, quien será el sucesor de Hatoyama.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/72938-NN/renuncio-primer-ministro-japones-en-medio-de-crisis-de-popularidad/
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por militar el Miér 2 Jun - 9:31

aqui la explicacion Rolling Eyes

Aprueban EU y Japón acuerdo para reubicar base norteamericana en Okinawa Obama y Hatoyama saludaron hoy el acuerdo alcanzado durante una conversación telefónica de 20 minutos de duración y se comprometieron a profundizar la alianza de defensa entre los dos países, según informó un portavoz del gobierno en Tokio.

Vie, 28/05/2010 - 02:13
Tokio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, aprobaron hoy un acuerdo para reubicar la controvertida base aérea estadunidense de Futenma, en la isla de Okinawa.

La población local viene reclamando desde hace varios años el cierre de la base, que está rodeada de zonas residenciales y escuelas. Unas 85.000 personas salieron a las calles en 1995 para manifestar su rabia, después de que una niña japonesa de 12 años fuese violada por tres militares estadunidenses.

Estados Unidos y Japón anunciaron en un comunicado conjunto emitido este viernes que la base de Futenma será trasladada a Henoko, un área costera escasamente poblada situada en el norte de la isla de Okinawa, donde ya se encuentra otra base estadunidense.

Originalmente, Hatoyama, quien asumió el gobierno el pasado mes de septiembre, había exigido el cierre de la base en vez de su reubicación. Su cambio de posición le valió fuertes críticas en el seno de la coalición de gobierno. Según los sondeos, el índice de aceptación del primer ministro ha caído al 20 por ciento.

Un acuerdo firmado en 2006 preveía la reubicación de la base de helicópteros de Futenma antes de 2014. A cambio, Washington se comprometio a trasladar a 8.000 soldados de infantería a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Obama y Hatoyama saludaron hoy el acuerdo alcanzado durante una conversación telefónica de 20 minutos de duración y se comprometieron a profundizar la alianza de defensa entre los dos países, según informó un portavoz del gobierno en Tokio.

Decenas de miles de personas habían protestado en las últimas semana contra la permanencia de la base en su isla. Según medios nipones, el gobernador de la isla, Hirokazu Nakaima, acusó a Hatoyama de haber "engañado" a Okinawa.

Para Estados Unidos, Okinawa tiene una gran importancia estratégica, dada su cercanía a China, Taiwan y la Península de Corea.

Obama y Hatoyama también condenaron el ataque con un torpedo norcoreano a un buque de guerra surcoreano, el pasado 26 de marzo, que causó la muerte de 46 marineros de Corea del Sur, y se comprometieron a cooperar estrechamente en defensa de Seúl.

Los dos mandatarios "llamaron a Corea del Norte a poner fin a su comportamiento provocador hacia sus vecinos y a respetar su compromiso de eliminar su programa de armamento nuclear y de cumplir con sus otras obligaciones internacionales".

DPA
http://www.milenio.com/node/453446
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por manuel el Miér 2 Jun - 12:58

Porque llora tanto estados unidos por una isla, si ellos lleban varios porta aviones, y flotas con barcos para desembarcar que tienen miles de soldados? (ya se de problema de logistica etc...) Gafos son los japoneses que no los sacaron de alli.
avatar
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por horaes el Miér 2 Jun - 19:13

Esa islita es asiento de una de las Bases de la Infantería de Marina Gringa más grandes de EEUU..............junto con Guam le permite proyectar su poderío sin casi necesitar de ningún otro punto de apoyo en esa Zona ( ojo esa zona); y ni de vaina van a perder ese enclave estratégico, ya saben de lo que son y serán capaces; hasta podrían unilateralmente realizar un ataque deprovocación ( sin consultar a nadie ); la pregunta es por que tan desesperados, muy simple.......................la burbuja..........en cualquier momento pierden el poco control ( mayormente mediático ) que tienen de los Mercados speculativos y señores cuando las aguas tomen su curso natural, como las llaman................aaaaah si " fuerzas del mercado ".........la vaina vá a ser pa coger palco................por ello estan jugando a varias bandas, con la esperanza de provocar otro casus belli ( piazos de locos ) tal vez como un modo de reactivar el complejo militar-industrial; yá es casi seguro que se ralentize ( aún más ) la producción del F-35 ( Europa se está haciendo la loca, no hay plata, sí PLATA ); y recuerden los Fuerzas Armadas Norteamericanas son profesionales ergo costosas............................un saludo.

Nota: Por cierto, en la antigua ROMA llegó un momento que las Legiones primero y la Guardia Pretoriana despúes, eligierón a los Emperadores ( y al Senado ).....................

Aaaaa y las mayúsculas, sólo recalco.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por fokker dr1 el Lun 9 Ago - 18:25

SENSUI KANTAI – FUERZA SUBMARINA DE JAPÓN


La flota submarina de Japón es la segunda más importante de Asia y una de las más preparadas del mundo. A su tradicional papel como disuasión en el seno de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón se han añadido otros nuevos conceptos que le hacen tener un objetivo mucho más relevante en el panorama estratégico internacional. Nuevos medios también comienzan a llegar.

Teniendo todavía como papel principal la disuasión debido a la especial política de defensa seguida por Japón tras la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Submarina de la Flota (FSF Sensui Kantai) de la Maritime Self Defense Force (MSDF) japonesa quiere hoy en día contribuir a la estabilidad de Asia Oriental y el Pacífico en el marco de la alianza entre Japón y Estados Unidos, habiendo aumentado para ello considerablemente su capacidad operativa.
Tal como afirmó recientemente el comandante de la FSF, Almirante Masao Kobayashi, la MSDF está jugando un papel más diverso e importante que el de la mera disuasión, participando en operaciones de pacificación, asistencia a la reconstrucción y otras actividades encaminadas a mejorar la seguridad internacional y, por tanto, la posibilidad de amenaza contra el mismo Japón, tal como apunta el nuevo concepto de operaciones militares distintas de la guerra MOOTW (Military Operations Other Than War).
La FSF se ha integrado también en las operaciones MOOTW manteniendo un equilibrio entre éstas y las clásicas de disuasión. Recientemente, la FSF ha participado en ejercicios de buena voluntad con otros países, y ya en 2002 fue anfitriona de un ejercicio de búsqueda y rescate de un submarino multinacional. En este campo, la FSF tiene desarrollados excelentes procedimientos que le han permitido realizar ejercicios de rescate hasta 450 metros de profundidad el pasado año.
Es más que probable que las misiones de la FSF se diversifiquen en el futuro. Para ello, además de la modernización del material, la FSF ha puesto especial énfasis en el entrenamiento y educación del personal, dándole actualmente la más alta prioridad a esta función; se está llevando a cabo una reforma de los programas en estos campos para adaptarlos a las nuevas necesidades y misiones que la FSF debe afrontar.


Lo más nuevo de la FSF, el submarino SS 501 Soryu, dotado de propulsión AIP.


El SS 595 Narushio.


Cámara de combate del SS 590 Oyashio.


Submarino clase Harushio en puerto.


El SS 595 Harushio entrando a Pearl Harbor.


El DSRV Angler Fish a bordo del buque de salvamento JDS Chihaya.

LA FLOTA DE HOY
Japón dispone de una más que respetable flota submarina con 16 submarinos en servicio de moderna tecnología. Ha mantenido su estructura de seis divisiones de submarinos por más de 30 años. Los últimos cambios en la MSDF, siguiendo las guías marcadas por el Programa de Defensa Nacional de 2004 y el Programa de Defensa a Medio Plazo, indican que se pretende mantener en el futuro el número de 16 unidades.
La sede de la Sensui Kantai (FSF) se halla en la base naval de Yokosuka. En la actualidad se encuentra formada por las Flotillas de Submarinos 1 y 2 y el Escuadrón de Entrenamiento de Submarinos 1.

Flotilla de Submarinos 1 (Dai 1 Sensuitaigun): tiene su base en Kure, e incorpora en su seno a las Divisiones de Submarinos (Dai Sensuitai) 1, 3 y 5. Además del buque de rescate submarino ASR403 Chihaya. Sus buques se distribuyen de la siguiente manera:

a) División de Submarinos 1: SS 591 Michishio; SS 593 Makishio y SS 594 Isoshio.

b) División de Submarinos 3: SS 585 Hayashio; SS 586 Arashio y SS 588 Fuyushio.

c) División de Submarinos 5: SS 583 Harushio; SS 584 Natsushio y SS 596 Kuroshio.

Flotilla de Submarinos 2 (Dai 2 Sensuitaigun): tiene su base en Yokosuka y está formada por las Divisiones de Submarinos 2, 4 y 6, además del buque de rescate AS405 Chiyoda. La distribución es la siguiente:

a) División de Submarinos 2: SS 590 Oyashio; SS 592 Uzushio y SS 595 Narushio.

b) División de Submarinos 4: SS 581 Yukishio y SS 597 Takashio.

c) División de Submarinos 6: SS 582 Sachishio y SS 587 Wakashio.

El Escuadrón de Entrenamiento de Submarinos 1 (Dai 1 Renshu Sensuitai) tiene su base en Kure y dispone de los submarinos TSS 3601 Asashio y TSS 3604 Hamashio.

LOS BUQUES
En la actualidad, la FSF tiene en servicio tres tipos de submarinos, los clase Harushio, los clase Oyashio y los clase Soryu. Las unidades de la primera clase, de las que quedan seis en servicio, están destinadas a desaparecer de aquí a 2016 según vayan entrando en servicio los nuevos buques de la clase Soryu, estando previsto que para 2020, la FSF mantenga un número de 16 unidades formadas por ocho de la clase Oyashio y ocho de la clase Soryu. Japón siempre ha demostrado una gran autosuficiencia en la construcción de sus propios submarinos, siendo unos evolución casi directa de los otros. Los datos disponibles sobre las capacidades de los mismos son también escasos, pues dichos buques han sido diseñados y construidos siguiendo especificaciones muy particulares de la MFSD.

CLASE HARUSHIO
Los Harushio son la tercera generación de submarinos japoneses tras la Segunda Guerra Mundial. Derivados de la clase Yushio, disponen de doble casco hidrodinámico en forma de gota de agua, con mejoras en su discreción acústica y de sensores. Se les presume una profundidad máxima operativa de 300 metros. Disponen de sonares ZQQ y TASS y utilizan torpedos Tipo 89 de fabricación japonesa. Uno de los buques de esta clase, el Asashio, fue transformado en 2000 en submarino de entrenamiento (TSS 3601), como es probable que ocurra con otros buques de la clase según se vayan dando de baja y sean sustituidos por los Soryu.

CLASE OYASHIO
Los Oyashio suponen una gran evolución respecto de la anterior clase, con una nueva forma de casco, combinando el formato de casco doble y sencillo. Esta clase fue pensada en torno al equipo de sensores que iba a llevar, ya que el casco entero fue diseñado como soporte del sonar, aumentando considerablemente la capacidad de detección. El casco incorpora láminas anecóicas de goma para absorber las ondas de sonido y hacerlo aún más discreto. La tripulación fue igualmente reducida gracias a la automatización de sistemas. Inicialmente se planearon 10 unidades que se ampliaron a 11. La primera fue entregada en 1998 y la última en 2008.

CLASE SORYU
Los Soryu son los mayores submarinos operados por la FSF tras la Segunda Guerra Mundial, con 84 metros de eslora y 4.200 toneladas de desplazamiento, e incorporan un sistema de propulsión AIP Kockums Stirling desarrollado por la empresa sueca Kockums Naval Systems. Diseñados y construidos en Kobe, estos buques destacan por una gran automatización de las operaciones y por tener los timones de profundidad en forma de «X», lo que les dota de mayor maniobrabilidad. La reducción acústica ha sido lograda mediante la adición de una cubierta anecóica al casco y la protección de los sistemas del interior. El sistema AIP es mucho más silencioso que los anteriores y carece virtualmente de vibraciones; permite a estos buques operar a mayores profundidades y durante períodos de tiempo mucho más largos que con la propulsión convencional. Se les estima una autonomía con AIP de 6.500 millas a una velocidad de 6,5 nudos. La primera unidad, el SS 501 Soryu, fue botado el 5 de Diciembre de 2007 y la segunda, el SS 502 Setoshio, el 15 de Octubre de 2008, esperándose el lanzamiento de una unidad cada año.

El arma principal de los submarinos japoneses es el torpedo Tipo 89, conocido anteriormente como GRX-2 y fabricado por Mitsubishi Heavy Industries. Es filoguiado y dispone de modos de búsqueda activo y pasivo. Se halla en servicio desde los ’90 y ha sido modernizado varias veces. Con un peso de 267 Kilogramos puede alcanzar los 55 nudos (se habla incluso de 70 nudos), a distancias entre 21 y 27 millas. En prestaciones, se compara a este torpedo con el Mark 48 ADCAP de la U.S. Navy.

FUTURO
La FSF se muestra cada día más abierta al exterior, y es habitual ver a sus buques en maniobras conjuntas con la U.S. Navy, como las RIMPAC, que se celebran bienalmente junto con Estados Unidos y varios otros países de la cuenca del Pacífico.
Japón tiene que mantener siempre un ojo atento al creciente desarrollo de la flota submarina de China, incluidos sus SSBN, así como a la flota de Corea del Norte, país siempre amenazante con sus misiles y su desarrollo nuclear. Además de las misiones de disuasión, qué duda cabe que la FSF debe realizar una tarea de captación de inteligencia muy importante en la zona dada la tensión existente en la misma.
La cooperación con Suecia en la construcción de la clase Soryu puede abrir un nuevo camino en la colaboración industrial, y aunque los productos japoneses no sean exportables, las experiencias y técnicas adquiridas por la moderna industria submarina japonesa, sí lo pueden ser.
Japón se ha destacado también por su capacidad de rescate submarino, la cual ha demostrado numerosa veces y ha puesto a disposición, tanto de sus propios buques como de otros países. Sus dos buques de rescate de submarinos disponen de vehículos de rescate de gran profundidad DSRV (Deep Submergence Rescue Vehicle), como el Angler Fish 2, que ya han demostrado su valía.

Con todo ello, Japón augura, en el futuro, disponer de una de las fuerzas submarinas más capaces y modernas del mundo.


SS 595 Narushio engalanado a su arribo a Pearl Harbor.



Dos imágenes del SS 595 Narushio en su visita a Pearl Harbor en Junio de 2008.


El SS 501 Soryu.


Cuadro Comparativo


Saludos,
fokker dr1



Autor: Steve Sullivan.
Fuente: Revista «Fuerzas Militares del Mundo».


Nota de fokker dr1: Quiero advertir de la existencia de algunas contradicciones en este artículo que quizá puedan deberse a algún tipo de desinformación sobre el tema. El autor señala que Japón dispone, en el presente, de una flota, de 16 submarinos. En la descripción de las flotillas y divisiones menciona 8 submarinos de la clase Harushio y 8 más de la clase Oyashio. Si consideramos que Japón ya cuenta con 2 submarinos de la clase Soryu, entonces la cuenta nos da que este país tendría 18 submarinos. Pero también expresa el autor que de la clase Harushio quedan seis unidades en servicio y sobre los clase Oyashio indica que son once las unidades botadas. El texto también se contradice con el Cuadro Comparativo en donde apenas se nombran cinco submarinos de la clase Harushio. Los submarinos fuera de servicio y que se encuentran destinados al escuadrón de Entrenamiento son el TSS 3601 Asashio y el TSS 3604 Hamashio.
Tratando de ordenar los datos expuestos, tendríamos ocho submarinos de la clase Harushio y las unidades que faltan en el Cuadro son el SS 581 Yukishio, el SS 582 Sachishio y el SS 585 Hayashio. De los once submarinos de la clase Oyashio no se mencionan en el texto del artículo (aunque sí figuran en el Cuadro Comparativo) al SS 598 Yaeshio, al SS 599 Setoshio y al SS 600 Mochishio. Finalmente, vendrían las dos unidades de la clase Soryu que son el SS 501 Soryu y el SS 502 Setoshio. Sin puntualizar demasiado que habría dos submarinos de nombre Setoshio, uno de una clase Oyashio y el otro de la clase Soryu, la cuenta final estaría dando un total de 21 submarinos operativos. O bien hay algún error en el texto y en el Cuadro Comparativo. O bien, Japón tiene más submarinos que los afirmados en el artículo.
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Gerardo el Mar 10 Ago - 13:16

Excelentisima informacion, la leere con mucha calma, muchas gracias hermano
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Japon

Mensaje por fokker dr1 el Mar 10 Ago - 15:48

@Gerardo escribió:Excelentisima informacion, la leere con mucha calma, muchas gracias hermano

Nada tenés que agradecerme, estimado Gerardo, todo lo que sé, todo lo que pueda escribir, sobre estos temas que nos interesan, serán publicados. He sido recibido con mucha gentileza y con un gran interés. Y permanezco únicamente en aquellos foros donde el trato es semejante al de aquí, lo que equivale a decir que no son muchos los ámbitos en donde estoy activo.

Un fuerte abrazo,
fokker dr1
avatar
fokker dr1
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 442
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por zhan fei el Mar 14 Sep - 21:22

Horaes comparto tu opinion al respecto .muy inteligente de tu parte y muy bien informado.un barco de la guardia costera japonesa impacto un barco pesquero chino en las cercania de una isla en disputa .sus tripulantes y capitan fueron apresados,arrestados y conducidos a la isla de okinawa.conflicto norte y sur coreano y ahora japon y china quien estara detras de todo esto.los chinos mandaron un mensaje .pero disimuladamente saben quien se esta beneficiando de todo esto.
avatar
zhan fei
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : china

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Gerardo el Mar 5 Oct - 23:23

SE ESTRELLA UN HELICOPTERO MILITAR EN JAPON
05-10-2010

Un helicóptero de la Fuerza de Autodefensa Terrestre (GSDF) de Japón, con cuatro personas a bordo, se percipitó hoy a tierra en la ciudad de Yao en la prefectura Osaka, en el oeste de Japón, según informó la agencia Kyodo. Los cuatro tripulantes, Dos pilotos y dos mecánicos,resultaron heridos de diferente gravedad, y fueron trasladados a un hospital cercano, dijeron las autoridades locales. La vida de las cuatro personas no está en peligro, aunque una de ellas con heridas serias, de acuerdo con la información.

El helicóptero UH-1 que pertenecía al grupo medio de aviación del ejército de GSDF estaba en un vuelo de prueba, después de un chequeo regular de mantenimiento, cuando se estrelló, según el GSDF, que ahora está investigando la causa del incidente. Hasta el momento no se ha recibido información sobre los daños a civiles en la tierra, dijo la policía local.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8307
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por zuhe el Vie 8 Oct - 17:15

Saludos:

El nuevo avión de patrullaje maritimo de Japón es a turbinas, escel Kawasaki P-1, reemplazo de los Lockheed P-3 Orion en la Armada japonesa.




Fuente:
http://www.airliners.net
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Gerardo el Vie 17 Dic - 18:24

Japón aprueba plan de Defensa para la próxima década

El gobierno de Japón aprobó este viernes los principios básicos del plan de su defensa para la próxima década que prevé aumentar su dinamismo y movilidad, informó la agencia Kyodo.

El plan prevé reducir armamento fijo, desplegado contra ciertas direcciones geográficas. Así, será reducido en una tercera parte, de 600 a 400, el número de tanques en la isla de Hokkaido, cuya misión era rechazar un supuesto ataque desde Rusia.

La Fuerza Terrestre de Autodefensa será reducida en 1.000 personas, hasta los 145.000 efectivos.

Mientras tanto Japón reforzará el armamento destinado a defender su territorio contra un ataque con misiles balísticos y desde submarinos, en ambiente de la creciente potencia militar de China y el programa nuclear de Corea del Norte, como considera Tokio, “importante factor de la inestabilidad”.

Además, las autoridades militares niponas aumentarán de cuatro a seis el número de los barcos dotados del sistema de guía de misiles Aegis, lo que permitirá vigilar y defender operativamente todo el territorio del país de un ataque con misil balístico.

Con el mismo objetivo serán desplegados los sistemas de misiles estadounidenses Patriot en la isla más septentrional Hokkaido, en el norte de Honshu y en la isla meridional de Okinawa.

Actualmente tres bases militares de Japón disponen de sistemas Patriot que no cubren todo el territorio del país.

Según el plan, el número de los submarinos aumentará de 16 a 22 unidades. El presupuesto para cinco años sumará 23,49 billones de yenes (280.000 millones de dólares).

http://sp.rian.ru/Defensa/20101217/148077414.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Lun 20 Dic - 1:06

Japón a buscar más Subs, Combatientes Revisión de Política de Defensa incluye la reforma de Adquisición

Por MINNICK WENDELL
Publicado: 20 de diciembre 2010

TAIPEI - nueva política de defensa de Japón de 10 años pide que aviones de combate y submarinos más, menos tanques, y un ojo avizor sobre China, Corea del Norte y Rusia.

Publicada el 17 de diciembre por el Gabinete de Japón, la revisión de la política largamente esperada también insta a una reforma de adquisición y los objetivos industriales de la base.

"Japón va a la compra de equipo de manera más eficiente mediante la mejora de su contrato y el sistema de contratación" y "que figura a medio y / o una estrategia a largo plazo para mantener y desarrollar las capacidades de defensa de producción", dijo la Defensa Nacional Lineamientos de la Política (NDPG).

Algunos funcionarios de la industria esperaba que las directrices recomiendan una revisión de los tres principios de 1967 las exportaciones de armas, pero esto parece haberse atenuado en el proyecto final. Los principios que dicen que Japón no exportará armas a países que son comunistas, bajo un embargo de las exportaciones de armas de la ONU, o que participan en los conflictos internacionales.

Pero una defensa con sede en Tokio EE.UU. fuente de la industria dijo que cualquier esfuerzo por reformar la exportación de armas de Japón y las políticas de fabricación sería "un alivio".

la industria de defensa de Japón ha "estado golpeando el tambor durante años" para la reforma, dijo la fuente. "Una de las razones de los costos son tan altos para la producción de armas es que no puede exportar nada".

Él dijo que Japón debe reconsiderar la prohibición de exportar artículos de defensa, en particular los componentes de alta demanda en el mercado de defensa de EE.UU..

"Defensa de EE.UU. elementos fabricantes ya no producen todavía están en producción en Japón," dijo.
Las directrices dicen que el cambio es necesario a la luz de un "cambio global en el equilibrio de poder" con el "ascenso de las potencias emergentes y el cambio relativo en la influencia de EE.UU.".
Entre los temas de creciente preocupación son la modernización militar de China, Corea del Norte el desarrollo de armas nucleares, el aumento de la actividad militar rusa, la guerra y el terrorismo cibernético.

En respuesta, las directrices recomiendan el corte "de la Guerra Fría-estilo" equipos tales como tanques, cuyo número se reduciría en un tercio a cerca de 400. Pero la flota de 16 barcos sub deben aumentarse a 22, y aumento de las compras de los combatientes, los sistemas de defensa aérea, misiles anti-buque.

Las fuerzas deben ser reorientados, así, haciendo hincapié en las fuerzas de reacción rápida, en particular las unidades marítimas y anfibias, ya las mejoras realizadas a la logística en el tierra y las operaciones conjuntas.
En parte, la NDPG refleja una reorientación de la estrategia militar y las fuerzas de la isla de Hokkaido en el norte de las islas exteriores en el sur, sobre todo en defensa de Okinawa y la Senkakus.

Las directrices dicen los políticos y militares de Japón cambiará su enfoque hacia "zonas grises", definido como los enfrentamientos sobre el territorio, la soberanía y los intereses económicos.
Las directrices repetidamente hincapié en la amenaza de un "ataque a las
costeras de Japón", una referencia a las recientes disputas con China sobre las Islas Senkaku en el Mar Oriental de China.
Japón es oficialmente el reconocimiento de que China seguirá haciendo afirmaciones sobre la Senkakus y que "las emociones fuertes del nacionalismo chino se alimentan de esas afirmaciones", dijo Peter Woolley, un especialista en defensa de Japón y autor del libro "Geografía y opciones de Japón estratégico."

Los chinos se refieren a la cadena de las Islas Diaoyutai, y ha habido un aumento constante de la actividad naval de China en el área durante los últimos cinco años.

En septiembre, un buque pesquero chino chocó con un buque guardacostas japoneses cerca de las islas. Pekín protestó por la detención de la tripulación y reforzado la retórica sobre sus reivindicaciones territoriales.

Aunque el NDPG refleja la continuidad, hay una serie de cambios que revelan un nuevo consenso que es crucial para el éxito del desarrollo de políticas de defensa, dijo Woolley. 1968

http://www.defensenews.com/story.php?i=5274249&c=FEA&s=CVS
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Lun 27 Dic - 17:52

Japón se niega a explotar conjuntamente con Rusia las disputadas islas Kuriles del Sur

Tokio, 27 de diciembre, RIA Novosti.






El Gobierno de Japón manifestó hoy su rechazo a la idea de explotar conjuntamente con Rusia cuatro islas Kuriles del Sur, objeto de un contencioso territorial entre Moscú y Tokio a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

El viceministro japonés de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto, subrayó que los “territorios del norte” – nombre que en Japón se aplica a las islas disputadas – pertenecen a su país y señaló que la explotación conjunta “no se corresponde con la postura japonesa”.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, sugirió la víspera “pensar en la creación de una zona franca” en las Kuriles del Sur, para que los japoneses puedan “visitar lugares históricos y trabajar allí”.

Medvédev fue el primer dirigente ruso que visitó en noviembre de 2010 la isla de Kunashir, una de las cuatro disputadas a la par con Habomai, Shikotan e Iturup. Su viaje molestó mucho a Tokio y hasta acabó por provocar un mes después el cese del embajador japonés en Moscú, dado que no supo avisar a tiempo a la cancillería, pero el Kremlin reafirmó en todo momento que el jefe del Estado no tiene por qué acordar con nadie sus traslados por el territorio nacional.

El contencioso de las islas Kuriles del Sur (Habomai, Shikotan, Iturup y Kunashir), administradas por Rusia desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, obstruye la firma de un tratado de paz entre Japón y Rusia. Una declaración conjunta que Japón y la Unión Soviética suscribieron en 1956 prevé el posible traspaso de dos islas a Japón tras la firma del tratado de paz pero Japón insiste en la devolución de los cuatro territorios mencionados.

http://sp.rian.ru/international/20101227/148123154.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Lun 10 Ene - 3:24

Japón y EEUU realizan ejercicios navales en mar de China Oriental

Tokio, 10 de enero, RIA Novosti.

Las Fuerzas Navales de Autodefensa de Japón tienen previsto realizar este lunes ejercicios en el mar de China Oriental con participación de buques estadounidenses, informó el Ministerio japonés de Defensa.

En las maniobras, que se van a desarrollar al oeste de la isla de Kyushu, participarán destructores estadounidenses y helicópteros emplazados a bordo del portaaviones Carl Vinson.

La cadena de televisión japonesa NHK comunicó anteriormente que el principal objetivo de esos ejercicios es la disuasión ante posibles operaciones navales de Corea del Norte y China.

La escalada de tensión en la península de Corea se produjo a finales de noviembre pasado, después de que las descargas de artillería norcoreana causaron cuatro muertos en la isla surcoreana de Yeongpyong, en el mar Amarillo.

Al mes siguiente, Corea del Sur realizó en la zona ejercicios militares a gran escala, tras lo cual Pyongyang le amenazó con una “guerra sagrada” con el uso de armas nucleares. Hace unos días, Corea del Norte propuso a Seúl reapertura urgente e incondicional de negociaciones para distender las relaciones bilaterales pero la primera reacción a esa iniciativa fue de escepticismo.

Cuando será que realizaran unas maniobras conjuntas Rusia y China, por esos mismos lados lo que es igual no es trampa.

http://sp.rian.ru/Defensa/20110110/148165146.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Lun 10 Ene - 14:15

Cito:

Flota rusa del Pacífico comienza maniobras en el mar del Japón

Vladivostok (Rusia), 24 de marzo, RIA Novosti. Buques de superficie y submarinos de la Flota del Pacífico (FP) de la Armada rusa comenzaron hoy maniobras militares en aguas del mar del Japón, informó el portavoz de la FP, capitán de navío Román Martov.


Buques de tres flotas de Rusia realizarán maniobras en el mar de Japón

Vladivostok (Rusia), 23 de abril, RIA Novosti. Barcos de las Flotas de Rusia del Océano Pacífico, del Norte y del mar Negro, realizarán las maniobras estratégico- operativas "Vostok-2010" el próximo verano en el mar de Japón, informaron hoy fuentes de la Flota del Pacífico.


Rusia concluye el traslado de tropas que participarán en los ejercicios Misión de Paz 2009 en China

Moscú, 13 de julio, RIA Novosti. Rusia terminó de trasladar a China las tropas y blindados que participarán del 22 al 26 de julio en los ejercicios conjuntos ruso-chinos Misión de Paz 2009, comunicó hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Ígor Konashénkov.

"Ya concluimos el traslado de las tropas y blindados para lo cual se necesitaron más de 150 vagones y plataformas ferroviarias", precisó el portavoz.


Tropas rusas y de países vecinos continuarán ejercicios conjuntos en 2011

Jabárovsk (Rusia), 14 de diciembre, RIA Novosti.
Las tropas rusas de la Región Militar del Este (RME) seguirán participando en 2011 en ejercicios conjuntos con militares de países vecinos incluida China, declaró hoy el Comandante de la RME, almirante Konstantín Sidenko.´
"Los ejercicios conjuntos de las tropas de la Región Militar del Este y de países vecinos, entre ellos China, continuarán en 2011", aseguró Sidenko en una rueda de prensa.

Amigo Belmont, ya han hecho maniobras terrestres imagínate el despliegue que tuvieron que hacer por tierra, para este año también, y la mariana rusa ya ha hecho maniobras en el mar de Japón, no te parece que una naval es más fácil entre ambas naciones.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Jue 20 Ene - 14:37

Japón dice que la solución del problema de las Kuriles forma parte de los intereses nacionales de Rusia

Tokio, 20 de enero, RIA Novosti.





Solucionar la disputa territorial entre Moscú y Tokio por las islas Kuriles forma parte de los intereses nacionales de Rusia, declaró este jueves el primer ministro nipón Naoto Kan.

El jefe del Gobierno japonés hizo estas declaraciones al intervenir con un discurso dedicado a las principales líneas de la política interior y exterior de su Gobierno.

“La solución del contencioso territorial responde a los intereses nacionales de la propia Rusia a largo plazo, esperamos que el Gobierno ruso llegue a comprenderlo”, señaló Kan.

Al mismo tiempo, al referirse a los territorios disputados, el primer ministro subrayó que Tokio negociará el asunto de forma tenaz e insistiendo en condicionar a la recuperación de las islas la firma del tratado de paz que Moscú y Tokio no logran suscribir desde 1945.

Japón reclama cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai ) alegando un tratado bilateral de 1855.

Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.

Me parece muy bien ya que Rusia se lo propuso antes, pero como se tiraron un ejercicios Navales con USA, será para amedrentar a para tener mejor pie para las conversaciones.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110120/148215419.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Vie 21 Ene - 13:06

Japón deplora visita del viceministro ruso de Defensa a isla reclamada por Tokio

Tokio, 21 de enero, RIA Novosti.





El ministro portavoz japonés, Yukio Edano, deploró hoy la visita del viceministro ruso de Defensa, Dmitri Bulgakov, a la isla de Iturup, reclamada por Japón.
“Esta acció
n no coincide con la postura de Japón y causa lamento profundo”, dijo Yukio Edano en una rueda de prensa al destacar la importancia de que Rusia y Japón sostengan negociaciones sobre el contencioso territorial.

Según Edano quien también es ministro para Asuntos de Okinawa y territorios del Norte (denominación japonesa para las Islas Kuriles), “es importante que ambos países sostengan negociaciones para resolver el problema territorial en un ambiente tranquilo”.

El teniente general Dmitri Bulgakov, al frente de una comisión del Ministerio de Defensa de Rusia, se encuentra de visita en las islas Kuriles de 19 a 23 de enero. El objetivo del viaje es visitar la división de artillería rusa ubicada en las islas Iturup y Kunashir.

Japón reclama cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando un tratado bilateral de 1855. Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.

http://sp.rian.ru/international/20110121/148221704.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Miér 26 Ene - 15:33

Tokio destaca importancia de fomentar relaciones con Rusia a varios niveles

Tokio, 26 de enero, RIA Novosti.





Japón considera necesario desarrollar las relaciones con Rusia a varios niveles, declaró hoy el viceministro nipón de Relaciones Exteriores, Koro Bessho, al reunirse con su colega ruso, Alexéi Borodavkin.

“Es importante sostener discusiones a varios niveles”, dijo Bessho, citado por la agencia nipona Kyodo.

A su vez, Borodavkin destacó la importancia de ampliar los vínculos bilaterales y agregó que en 2010 las relaciones ruso-japonesas se desarrollaron con cierto dinamismo y las partes sostuvieron una serie de citas bilaterales, no obstante el año anterior “no fue fácil en muchos aspectos”.

El encuentro entre los vicecancilleres se celebró en vísperas de la visita del canciller nipón, Seiji Maehara, a Moscú fijada para el próximo 10 de febrero.

Los medios noticiosos japoneses reportaron el pasado domingo que Maehara expresó su esperanza de encontrar la vía para ablandar la postura de Rusia sobre el asunto de “los territorios del norte” y resolver la situación que se formó tras la visita del presidente ruso, Dmitri Medvédev, a Kunashir en noviembre de 2010.

La visita de Medvédev a Kunashir en noviembre junto con las visitas del primer viceministro ruso, Ígor Shuvalov, en diciembre y el viceministro de Defensa, Dmitri Bulgakov, en enero, fueron calificadas por Tokio como señales de que Rusia está reforzando su postura sobre la pertenencia territorial de las islas Kuriles del Sur.

Japón reclama cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai) alegando un tratado bilateral de 1855. Terminada la II Guerra Mundial, las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales y Rusia, como heredera legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110126/148248095.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Miér 2 Feb - 11:36

Japón deplora planes de Rusia de contratar empresas surcoreanas para proyectos en islas Kuriles

Tokio, 2 de febrero, RIA Novosti.





Japón expresó hoy preocupación por los planes de Rusia de contratar empresas surcoreanas para ejecutar proyectos de desarrollo en las islas Kuriles del sur, indicó el ministro portavoz de Japón, Yukio Edano.

“Cualquier acción que indique que Rusia considera las islas Kuriles del sur territorio suyo contradice a la postura de Japón”, dijo, en la rueda de prensa en Tokio.

La víspera, el ministro de Desarrollo regional de Rusia, Víctor Basarguín, anunció que Rusia propuso a los potenciales inversores surcoreanos financiar proyectos en las islas Kuriles del sur.

Entre el 31 de enero y 1 de febrero, Basarguín visitó las islas Kuriles de Kunashir e Iturup para examinar las obras en marco del programa federal rusa del desarrollo de las islas Kuriles hasta el año 2015.

Basarguín opina que en las islas es necesario desarrollar el sector energético (uso de fuentes de energía alternativas), la pesquería y la construcción de viviendas.

Pero lo más importante, según el, es fomentar la infraestructura y construir instalaciones básicas como un hospital en Shikotan y un aeropuerto en Iturup, lo que estimulará el crecimiento económico en la región.

Mientras tanto Japón descarta los proyectos conjuntos con Rusia en las islas Kuriles del sur hasta que sea resuelta la disputa sobre las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai reclamadas por Japón.

“En cuanto a la cooperación económica con Rusia en las islas Kuriles del sur, el ejecutivo de Japón indicó que es poco probable mientras el asunto de la soberanía de las islas esté abierto”, informó hoy la cadena nipón NHK.

En vísperas de la visita a Rusia del canciller nipón, Seiji Maehara, el asesor del presidente ruso, Arkadi Dvorkóvich, dijo que es importante continuar la cooperación económica ruso-japonesa en las islas Kuriles del sur añadiendo que si Japón presenta cualquier propuesta concreta, Rusia la estudiará enseguida.

Japón reclama las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando el Tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Tras el fin de la II Guerra Mundial en 1945 esas islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de acuerdos internacionales.

En calidad de sucesor legal de la URSS, Rusia confirmó su soberanía sobre las islas de acuerdo al respectivo marco jurídico, legítimo para Moscú desde todos los puntos de vista.

Japón, a su vez, insiste en que las islas son "territorios del norte japoneses" y condiciona la firma del tratado de paz con Rusia, pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial, a la recuperación de las cuatro islas.

http://sp.rian.ru/international/20110202/148295092.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Chaco el Mar 8 Feb - 13:08

Japón ratificará acuerdo sobre cooperación con Rusia en materia nuclear

Tokio, 8 de febrero, RIA Novosti.





El gobierno de Japón decidió iniciar el proceso de la ratificación del acuerdo sobre la cooperación en materia de energía nuclear con Rusia, informó hoy el periódico japonés Nikkei.
“El proyecto de acuerdo será entregado al parlamento en los últimos diez días de febrero”, comunicó el periódico al agregar que el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Seiji Maehara, se reunirá con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, esta semana para aclarar la postura de Tokio.
Rusia concluyó la ratificación del acuerdo a finales del mes pasado de enero. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, firmó la ley “Sobre la ratificación del Acuerdo entre los gobiernos de la Federación Rusa y de Japón sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía atómica”. Las partes aprobaron el acuerdo el 12 de mayo de 2009 en el marco de la visita del primer ministro ruso, Vladímir Putin, a Tokio.
El objetivo del acuerdo es realizar importantes proyectos económicos en materia de enérgica nuclear en el marco de los compromisos internacionales de ambos países, incluidas las obligaciones respecto al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
El acuerdo prevé la cooperación en explotación de yacimientos de uranio, diseño, construcción y explotación de reactores de agua ligera, reproceso y tratamiento de residuos nucleares, seguridad nuclear.
A finales de diciembre de 2010 el jefe del comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (cámara alta del parlamento ruso), Mijaíl Marguelov, declaró que el acuerdo corresponde a los intereses de Rusia y es documento fundamental para desarrollar la cooperación amplia y mutuamente ventajosa entre Rusia y Japón en materia de energía atómica.

http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20110208/148327187.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por oscaramh el Dom 13 Mar - 11:41

Se activa volcán en el suroeste de Japón



La reanudación de las erupciones se produce dos días después del sismo de 8,9 grados de magnitud y el maremoto que asolaron el viernes el nordeste del país. El Shinmoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto.
EL UNIVERSAL

domingo 13 de marzo de 2011 09:24 AM




Tokio.- Un volcán situado en el suroeste de Japón arrojó el domingo cenizas y piedras hasta 4.000 metros de altitud, tras dos semanas de relativa calma, anunciaron las autoridades.

El volcán Shinmoedake, situado en la isla Kyushu y de 1.420 metros de altura, entró en actividad en enero pasado por vez primera en 52 años, indicó AFP.

La reanudación de las erupciones se produce dos días después del sismo de 8,9 grados de magnitud y el maremoto que asolaron el viernes el nordeste del país. El Shinmoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto.

Las autoridades japonesas restringieron el acceso al Shinmoedake, situado en los montes de Kirishima, que tienen unos 20 volcanes.

http://www.eluniversal.com/2011/03/13/se-activa-volcan-en-el-suroeste-de-japon.shtml
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por oscaramh el Dom 13 Mar - 11:44

Masivo desalojo en Japón por posible fusión en planta nuclear



La crisis nuclear ha obligado al desalojo de 170.000 personas de la costa noreste de Japón asolada por el terremoto y maremoto del viernes.


EL UNIVERSAL domingo 13 de marzo de 2011 07:41 AM


Koriyama.- Las autoridades japonesas lidiaban el domingo con una crisis nuclear que tendía a agudizarse con el riesgo de fusión en varios reactores, que forzó el desalojo de 170.000 personas de la costa noreste asolada por el terremoto y maremoto del viernes, señaló AP.

Un reactor de una planta nucleoeléctrica estaba ya posiblemente en proceso de fusión parcial, dijo un alto funcionario, al tiempo que los operadores realizaban esfuerzos desesperados por mantener baja la temperatura en otras unidades del mismo complejo y evitar un empeoramiento del problema.

El secretario del Gabinete, Yukio Edano, dijo el domingo que podría ocurrir una explosión de hidrógeno en la Unidad 3 de la estación nuclear de Dai-ichi en Fukushima, donde se encuentra el reactor que podría estar fundiéndose. El sábado hubo un estallido en la Unidad 1 de la misma planta, y los operadores intentaron evitar la fusión del reactor introduciendo agua de mar.

"A riesgo de aumentar más la preocupación de la población, no podemos descartar la posibilidad de una explosión", indicó Edano. "Si hay una explosión, sin embargo, no habría un impacto significativo en la salud humana".

Al menos 170.000 personas fueron evacuadas como medida de precaución, aunque Edano dijo que la radiactividad liberada al medio ambiente hasta ahora era tan pequeña que no representaba riesgos para la salud.

Una fusión total —con la paralización de los sistemas de la planta y de su capacidad de controlar la temperatura— podría liberar uranio y otras peligrosas sustancias contaminantes al medio ambiente y presentar riegos considerables a la salud.

Unas 260 personas podrían haber estado expuestas a radiación, dijo un vocero del organismo nuclear de Japón, Ryo Miyake. Esos individuos son unos 160 —incluidos 60 pacientes ancianos y empleados médicos que esperaron ser desalojados en la localidad cercana de Futabe— y otros 100 evacuados en autobuses.

Esas personas fueron llevadas a hospitales. De momento se ignora la gravedad de su exposición.

Edano dijo a periodistas que era "muy posible" una fusión parcial en la Unidad 3 de la planta de Dai-ichi en Fukushima.

A la pregunta de si había ocurrido una fusión parcial, Edano afirmó que "debido a que el reactor está dentro, no podemos examinarlo directamente, pero estamos adoptando medidas en el supuesto" de que hubiera sucedido.

El terremoto del viernes, que es uno de los más poderosos en el mundo, provocó un devastador tsunami que recrudeció las secuelas. La policía de la prefectura (provincia) de Miyagi dijo el domingo que podría haber más de 10.000 muertos en esa región.

Hasta ahora, las autoridades han mencionado alrededor de 1.000 muertos en total, incluyendo los 200 cadáveres encontrados el domingo en una costa, así como 678 desaparecidos.

La Agencia Meteorológica de Japón ubicó el domingo la magnitud del sismo en 9,0 que supera la fuerza de 8,9 mencionada inicialmente por el Servicio Geológico de Estados Unidos.



http://www.eluniversal.com/2011/03/13/masivo-desalojo-en-japon-por-posible-fusion-en-planta-nuclear.shtml
avatar
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Japon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.