El Foro Militar de Venezuela

Honduras

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 13:26

Admin escribió:
@zuhe escribió:
@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:Eso Ortega... Alborota alborota, que los plomazos se pueden iniciar por alli... Coño, la primera dama desaparecida? pero si la vi por CÑM dando declaraciones :s

Bueno enconchada si, pero no dudes de que saben donde estan y la capturan, los hijos estan en las embajada.

En Cuales embajadas estan?

Según lo indicado por el presidente Zelaya ayer en la reunión del alba son cuatro y estan entre las embajada de Nicaragua y Cuba.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 13:29

Saludos:

Aparecio la canciller de Honduras, esa valiente mujer cito:

Canciller hondureña llegó a Nicaragua junto a Calderón
Fuente: TeleSUR


La canciller Rodas se encontraba desaparecida, al igual que otro miembros del gabinete hondureño, luego de un golpe de Estado militar que incluyó el secuestro del presidente Zelaya y su posterior traslado a Costa Rica.

Lea también
Denuncian muerte de estudiante por arremetida militar en Honduras
Exigen en la ONU rechazo unánime a golpe de Estado en Honduras
Kirchner presentó su renuncia ''indeclinable'' al Partido Jisticionalista
Presidente de facto llega a Palacio presidencial de Honduras

TeleSUR 29/06/09

La canciller de Honduras, Patricia Rodas, quien fuera secuestrada por las fuerzas militares de ese país y sacada hacia México después del golpe de Estado contra el presidente Zelaya, llegó este lunes a Nicaragua junto al presidente mexicano, Felipe Calderón, para participar en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en donde se discutirá la ruptura del hilo constitucional en esa nación centroamericana.

Luego de llegar esta madrugada a México, donde fue recibida por representantes del gobierno de esa nación y al presidente, Felipe Calderón, Rodas abordó el avión presidencial mexicano junto a Calderón hace unas horas rumbo a Nicaragua.

Así lo confirmó la corresponsal de teleSUR en México, Laura Simón, quien detalló que Rodas asistirá a las reuniones del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el Grupo de Río.

Al llegar a México luego del golpe de Estado que se desarrolló en su país, la canciller de Honduras, Patricia Rodas, señaló que en su permanencia en esa nación tuvo calidad de invitada, en la que sostendrá una reunión de trabajo con su homóloga mexicana Patricia Espinosa.

Rodas se encontraba desaparecida, al igual que otro miembros del gabinete hondureño, luego de un golpe de Estado militar que incluyó el secuestro del presidente de ese país, Manuel Zelaya, quien fue trasladado posteriormente a Costa Rica.

Cuando recibía la visita de embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua en su residencia, Rodas fue secuestrada por comandos militares encapuchados ejecutores del Golpe de Estado, momento a partir del cual fue desconocido su paradero.

"En este momento nosotros tenemos calidad de invitados de la República mexicana , recuerde que somos gobierno. El presidente Zelaya es el presidente constitucional de Honduras, dijo Rodas en declaraciones a la prensa, antes de partir a Nicaragua acompañada por el presidente de México, Felipe Calderón.

"Estamos invitados a una reunión de trabajo con la canciller Patricia Espinosa", dijo Rodas.

Además, indicó su viaje a Nicaragua para participar en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en el cual posee responsabilidades junto a Zelaya, así como en encuentros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y el Grupo de Río.

Aseguró que que México ofreció cooperación para ayudar, junto a otros países de la región, a resolver este problema en Honduras, donde ya fue juramentado un gobierno de facto, encabezado por el presidente del Congreso de ese país centroamericano, Roberto Micheletti.

"El presidente Calderón nos ha ofrecido apoyar para que vuelva la paz a nuestro pueblo", aseveró Rodas.

Desestimó el que se haya llevado a cabo el golpe de Estado en su país, al señalar que ese tipo de sucesos parecían formar parte del pasado de Honduras.

"Pertenezco a una generación que creció con la esperanza de recuperar la democracia. Creíamos superado ese momento, pero aquel momento de golpes de Estado y de gobiernos de facto quedó mal enterrado", sostuvo Rodas.

Más temprano, en declaraciones a teleSUR antes de abordar el avión presidencial mexicano con destino a Nicaragua, Rodas señaló que "la democracia siempre será la llave maestra para resolver los problemas de nuestros pueblos".

Además, agradeció el apoyo recibido de parte de la comunidad internacional, especialmente de las naciones que junto a Honduras integran el ALBA.

"Agradecemos a la comunidad internacional por el apoyo al presidente legítimo de su país, especialmente a los gobiernos de Venezuela Bolivia, Cuba y Nicaragua", expresó Rodas.

Además, Rodas valoró la racionalidad de las posturas en apoyo a Zelaya, las cuales, a su juicio, servirán "para poder consolidar las democracias de nuestros pueblos".

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fue obligado a abandonar el país, poco antes de que comenzara una consulta popular para determinar si se convocaba a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual había sido rechazada por el Parlamento y el Tribunal Supremo.

Militares con antifaces sometieron a Zelaya dentro de su residencia, llevándolo posteriormente a una base aérea en Tegucigalpa, la capital hondureña, desde donde fue trasladado más tarde a Costa Rica, donde fue recibido como jefe de Estado constitucional por parte del presidente de ese país, Oscar Arias.

Consumadas estas acciones golpistas, Micheletti prosiguió con su juramentación como presidente del gobierno de facto y reveló una falsa carta de renuncia firmada por Zelaya, quien desde Costa Rica negó que haya decidido separarse voluntariamente de su embestidura presidencial.


teleSUR/md-/IM

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 13:31

Saludos:

Vamos a ver como se porta la ONU.

Exigen en la ONU rechazo unánime a golpe de Estado en Honduras
Fuente: TeleSUR


La reunión de Naciones Unidas fue convocada tras los hechos que este domingo apartaron del poder al presidente constitucional Manuel Zelaya quien se encuentra en Nicaragua para participar de las Cumbres del ALBA y la SICA, luego de ser llevado a la fuerza a Costa Rica por sus captores

El representante de Honduras ante las Naciones Unidas (ONU), Jorge Reina, exhortó al organismo a mantener el rechazo contra el golpe de Estado en su país, preservar la vida del presidente Manuel Zelaya y su familia así como exigir su reincorporación como mandatario constitucional tras el golpe de Estado que este domingo lo sacó de la presidencia.

En una sesión de emergencia del organismo el representante hondureño además de agradecer la postura de la ONU insistió en la necesidad de que "esta Asamblea continúe promoviendo" los principios democráticos.



El embajador hondureño ante la ONU, Jorge Arturo Reyna, agradeció en su intervención la solidaridad de la comunidad internacional con su Gobierno y destacó el rechazo internacional generalizado que ha seguido al arresto y deportación de Zelaya.

"Era una historia que pensábamos terminada, pero de nuevo fuerzas que se oponen a la voluntad popular y la democracia han reaparecido", señaló.

Por su parte, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) expresó antes del inicio de la reunión su "más enérgica condena" a la acción de las fuerzas armadas hondureñas.

"Al reafirmar su apego a los principios y propósitos que rigen el Movimiento de Países No Alineados, incluyendo el principio de rechazo al cambio inconstitucional de Gobiernos, el Buró de Coordinación llama a la comunidad internacional a condenar firmemente la acción golpista", dijo el MNOAL en un comunicado divulgado en Nueva York.

Asimismo, expresó su pleno apoyo y solidaridad al pueblo y Gobierno constitucional hondureño, al tiempo que exigió la restitución inmediata de Zelaya.

El representante de Venezuela, Jorge Valero, fue enfático en señalar que "no podemos permitir que Honduras caiga en las sucias manos de militares".

Advirtió que "fuerzas oscuras, apelando de nuevo a la violencia, a los golpes de Estado, como fue el caso de Venezuela, no podrán evitar el avance democrático y revolucionario que recorre nuestros pueblos".

Reiteró ante la instacia internacional que el Gobierno de Venezuela "no reconoce, ni reconocerá a ningún Gobierno que no sea el democráticamente electo del presidente Manuel Zelaya".

En este sentido, Venezuela solicitó desde la ONU convocar la reanudación del 63 período de sesiones para "examinar esta ruptura del orden institucional en Honduras".

"Expresamos nuestra solidaridad con manifestaciones cívicas y sociales que exigen el restablecimiento de Zelaya en sus funciones y que luchan por su institucionalidad democrática actualmente quebrantada", dijo.

Este lunes miles de hondureños se han movilizado en Tegucigalpa en rechazo al golpe de Estado que sacó del poder al presidente constitucional Manuel Zelaya. Los movimientos sociales, que también conovcaron un paro general, han afirmado que se mantendrán en protesta a pesar del fuerte despliegue militar y del decreto de toque de queda.

Jorge Valero enfatizó que Venezuela "manifiesta su solidaridad con el pueblo hondureño y exige el desconocimiento de gobiernos impuestos por la fuerza".
teleSUR/YR

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 13:37

Denuncian muerte de estudiante por arremetida militar en Honduras

Un líder estudiantil reportó un muerto durante la arremetida de las fuerzas militares golpistas hondureñas. Mientras que los medios de comunicación en Honduras no reportan nada de los hechos ocurridos.
TeleSUR 29/06/09


Un estudiante habría perdido la vida en Honduras por las acciones de las fuerzas militares que matienen rodeada la casa presidencial, luego del golpe de Estado que este domingo sacó de la presidencia a Manuel Zelaya, hecho que ha incentivado la movilización de distintos sectores que rechazan la acción golpista.

La denuncia fue realizada ante las cámaras de teleSUR por un dirigente estudiantil hondureño, quien además alertó sobre el silecio mediático con el que se pretende simular una tranquilidad en el país.

"Los medios dicen que no está pasando nada, pero hay varios muertos, el pueblo hondureño no puede guardar respeto a un gobierno golpista, reportó el líder estudiantil.

Las Fuerzas militares hondureñas mantienen este lunes una fuerte represión en las afueras del Palacio presidencial en donde miles de ciudadanos se han concentrado para protestar en contra de las acciones violentas y defender el hilo constitucional en esta nación centroamericana, tras el golpe de Estado y la posterior investidura de un gobierno de facto.

El grupo golpista que este domingo sacó del poder al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, cerró los medios de comunicación que venían transmitiendo los sucesos del golpe de estado de este domingo y mantiene un cerco comunicacional no sólo en radio, prensa y televisión, sino también en internet, reportó colaboradora de teleSUR en Tegucigalpa, Adriana Sívoro.

El dirigente de la Vía Campesina, Rafael Alegría, en conversación telefónica con teleSUR declaró que mientras el ánimo en oponerse al gobierno de facto de Roberto Micheletti aumenta. "Quiero denunciar que las principales cadenas de radio no permiten entrar (a los hondureños) para informar al pueblo lo que está sucediendo", denunció Alegría.

"Sólo están operando los medios de comunicación al servicio de Micheletti, e incluso, cerraron Radio Globo, que es una emisora que da cabida a denuncias populares. Siguen cerrados, lo que es una amenaza a la libertad de prensa", agregó el dirigente sindical vía telefónica con teleSUR.

Asimismo, explicó que para difundir información han tratyado de hacer uso de algunos medios alternativos y vía telefónica.

Entretanto, los periodistas de teleSUR (Madeleine García y Roberto Parra) coincidieron en que los medios de comunicación privados no informaban sobre las movilizaciones del pueblo hondureño, así como tampoco del cierre del canal estatal (canal Cool. Al contrario, mantenían programación de entretenimiento, y se demostró un sesgo informativo al mantener titulares como "Honduras amaneció con un nuevo Gobierno" o "Contaremos la verdad de la renuncia de Zelaya".

Tal como notificó Parra, este domingo "sorprendió increíblemente que han estado atendiendo informaciones q no tienen relación con el golpe de Estado y la crisis institucional del país".

Incluso, aseguró que los medios -según declaraciones de algunos periodistas a Parra- "tenían una prohibición de hablar y referirse al tema". Más adelante, aseveró que a horas de la mañana de este lunes realizó un monitoreo de medios donde se reflejaba que la información "está mediada, hay información filtrada y hay una información prácticamente tirada como línea de comunicación al decir que en el país existe calma generalizada y que no hay movilizaciones".

http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53082-NN

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 13:38

Militares golpistas preparan ataque contra el pueblo hondureño

Cientos de militares se alistan para salir a reprimir la manifestacion popular que exige regreso de Zelaya. (Foto: teleSUR)



Miles de hondureños se encuentran en las afueras del palacio presidencial entonando el himno nacional para hacer frente a los batallones militares que armados están apostados en las afueras del palacio presidencial en el que se pretende juramentar al un nuevo gabinete de este Gobierno de facto.

TeleSUR 29/06/09


Los batallones de las fuerzas militares que ejecutaron el golpe contra el presidente Manuel Zelaya, salieron este lunes a repeler al pueblo hondureño que ha mantenido la protesta frente al palacio presidencial de Honduras en repudio al golpe de estado y a la pretensión de Roberto Micheletti de asumir de facto la presidencia de la República.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sivori, reportó desde Honduras que los militares preparan sus armas para arremeter contra el pueblo que protesta por la violación al estado de derecho.

Relató que los militares golpistas preparan las bombas lacrimógenas para hacer frente a un pueblo desarmado que sólo esgrime voces de protestas para exigir el retorno del presidente constitucional.

Miles de hondureños se encuentran en las afueras del palacio presidencial cantando el himno nacional. Mientras los batallones se movilizan contra los manifestantes en la Casa Presidencial, los canales no reportan los hechos de tensión.

Desde diversas localidades del país centroamericano los movimientos sociales, sindicales y la sociedad civil se movilizaban a la capital hondureña en apoyo a Zelaya y para sumarse a la manifestación de la Casa presidencial.

La dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas del país centroamericano, Bertha Cáceres, declaró que las comunidades étnicas están en resistencia y desconocen al gobierno de facto de Roberto Micheletti y se preparaban (a tempranas horas de la mañana) para una movilización a la capital hondureña

Desde las primeras horas de este lunes el movimiento militar se intensificó a las afueras del Palacio Presidencial, donde los manifestantes realizaban barricadas que los medios de comunicación no informaban al mundo..


Este lunes el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya fue sacado por la fuerza del país y llevado a Costa Rica país desde donde viajó a Nicaragua para asistir a la reunión extraordinaria del ALBA y del SICA.

Zelaya quien ha recibido el apoyo de todos los gobiernos del mundo ha sido enfático en señalar que es el único presidente de Honduras pues la única vía para elegir a un jefe de Estado es a través del voto popular.
http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53075-NN

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Lucio el Lun 29 Jun - 15:25

Admin escribió:
@Lucio escribió:
@Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:
@Lucio escribió:Si hay una intervencion militar Venezolana en Honduras es hacer lo mismo que este gobierno critica y despotrica de los gringos, eso es meternos en asuntos internos de otros paises y mira que al gobierno le molesta que se metan los demas en peos de Venezuela, a que nosotros queremos ver a nuestra FAN en accion es otra cosa, pero la qusiera ver en una accion donde seamos los agredidos no por que le den una patada por el culo a un embajador eso son ganas de buscar peos, y ademas quien sabe que fue lo que paso verdaderamente, si es igual que aqui que apenas le hacen algo y parecen gallina fina armando un escandalo por un huevito, seguro que no fue nada, y tambien ver como fue en realidad, de seguro los comandos fueron a detener a la canciller y ellos se interpusieron a lo mejor fue que los echaron a un lado. De todos modos a mi manera de pensar no deberiamos meternos en camisa de once varas y dejar que lo Hondureños arreglen su peo.

Ojo, es que nadie habla de poner a Zelaya a nivel militar; la unica forma de acabar con los Hondureños, es que a Michelin (Laguna Laguna) le pase algo.

Y tu crees que le pase algo a Laguna? hay algo que se debe estar claroaunque uno tenga inmunidad diplomatica, uno no debe meterce en problemas ajenos, ni que fuera en la casa de un amigo intimo. Voy a poner un ejemplo tu eres un comando de fuerzas especiales y estas tratando de realizar un accion en este caso detener a una persona que puede influir en el mal desenvolvimiento de las acciones en general, y esa persona esta protegido por cualquier persona ya sea personal diplomatico o militar de otro pais ajeno al tuyo, dime que harias tu?

Estimado creo que no tienes claro algunos hechos n conceptos

Lagun es el embajador de Venezuela, tiene inmunidad Diplomatica y fue secuestrado por comandos encapuchados, eso es ilegal a todas luces, igualmente cualquier vehiculo o propiedad del cuerpo diplomatico es intocable, eso fue un acto muy infeliz

En dado caso que se asaltara la embajada Venezolana seria un acto de guerra ya que la embajada es suelo Venezolano y seria violatorio de uestra soberania

Veamos como evolucionan los acontecimientos la ONU esta sesionando al respecto


Amigo claro que se que tienen inmunidad diplomatica, pero eso no le da derecho a intervenir en asuntos internos, otra cosa seria si Laguna Laguna hubiece estado en la embajada y entran a la fuerza, pero el estaba fuera de la embajada y quizo evitar que se llevaran a la Canciller, eso es meterce en peos

Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 16:17

Saludos:

Amigo claro que se que tienen inmunidad diplomatica, pero eso no le da derecho a intervenir en asuntos internos, otra cosa seria si Laguna Laguna hubiece estado en la embajada y entran a la fuerza, pero el estaba fuera de la embajada y quizo evitar que se llevaran a la Canciller, eso es meterce en peos

Estas equivocado un embajador no es para estar encerrado en una embajada en un funcionario que puede moverse libremente por ese país, cual es problema de visitar a la caciller de ese país.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 16:19

saludos:

Se retiran varios embajadores de Honduras.

Miembros del ALBA retiran a sus embajadores de Honduras
Fuente: TeleSUR


La resolución se adopta luego del golpe de Estado que este domingo sacó del poder a Manuel Zelaya quien fuera electo por voto popular. Honduras se encuentra hoy ante un Gobierno de facto rechazado por los sectores sociales del país.

Lea también
Miembros del ALBA retiran a sus embajadores de Honduras
Exigen en la ONU rechazo unánime a golpe de Estado en Honduras
Chávez: Medios burgueses colaboran en golpe militar de Honduras
Presidente de facto llega a Palacio presidencial de Honduras

TeleSUR 29/06/09

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), anunciaron el retiro de todos sus embajadores de Honduras hasta que sea restituido el presidente Manuel Zelaya y reiteraron este lunes que no reconocerán a ningún otro jefe de Estado que quiera ser impuesto en esta nación.

"Los países miembros del ALBA hemos decidido retirar a nuestros embajadores y dejar a la mínima expresión diplomática en este pais hasta que el gobierno de Manuel Zelaya sea reestablecido plenamente en sus funciones", leyó el ministro ecuatoriano Fander Falconí.

Con esta resolución Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda, ordenan el retiro de sus embajadores y dejan al personal mínimo en sus delegaciones en este país.

A pesar de la medida diplomática anunciada frente al golpe de Estado perpetrado contra Manuel Zelaya, los miembros del ALBA no retirarán los proyectos de coloboración que mantiene con Honduras como país miembro de esta iniciativa. Pero son enfáticos en su exigencia de retorno del presidente constitucionalmente electo.

"Los países del ALBA junto a otros presidentes estamos adelantando medidas para que las graves violaciones no queden impunes. Y a los golpistas no les queda más q reponer su actitud y garantizar el regreso de Zelaya a sus funciones", dice la resolución difundida este lunes en Nicaragua.

Los Gobiernos del ALBA , iniciativa de la que es miembro Honduras, se declararon en sesión permanente de consulta con los gobiernos del continente para evaluar otras acciones conjuntas que permitan restaurar el Gobierno del presidente constitucional.

"Instamos a Unasur, al Grupo de Río, a la ONU, OEA; SICA a proceder de igual forma contra los agresores del peublo hondureño", agregan.

Recuerdan que la suplantanción de la soberanía nacional se tipifica como delito de traición a la patria. "Nadie debe obedecer a un gobierno usurpador ... que usa medios que quebrantan la Constitución y las leyes".

"Instamos a la comunidad internacional a no reconocer a ningún otro gobierno que no sea el legítimo gobierno del Presidente Manuel Zelaya", agregan. "Exhortamos a la Fuerzas Armadas hondureñas a que se replieguen a sus cuarteles de inmediato para evitar incidentes que puedan conducir a un derramamiento de sangre".

a través de la resolucíón hacen "un llamado a los sectores democráticos dentro de las Fuerzas Armadas a que respalden al Presidente Manuel Zelaya y a su pueblo".

Tras hacerse pública la resolución el presidente de Honduras, destituido por un gobierno de facto, expresó que los ejemplos del mundo nacen en organizaciones nuevas, refiriéndose a la reunión extraordinaria del ALBA, grupo que lo apoya tajantemente y repudia el golpe de Estado así como la ruptura del hilo constitucional.

"Si no hacemos nosotros algo por nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer?, dijo Zelaya.

Aseguró que las fuerzas que tienen los planteamientos de estas organizaciones como el ALBA "determinan y nos llevan a la convicción de que aún existe la posibilidad de que la fuerza del pueblo y la democracia y el humanismo que practicamos, sean los notes de una sociedad moderna del siglo XXI".

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, concluyó la cumbre extraordinaria del ALBA, para dar paso a la del SICA, en donde "habrá una participación muy amplia dada la situación difícil que se vive en la hermana República de Honduras. Por último tendríamos la reunión de grupo de Río".

Remarcó que la agenda de trabajo es amplia en tanto la lucha es una, la del rescate constitucional en la nación centroamericana. "Tenemos una agenda donde estamos luchando por la paz, por la democracia. Esta es la batalla por la democracia que estamos librando en Nicaragua por los países del ALBA y otros representantes de pueblos".
teleSUR/in-YR

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 16:32

Saludos:

Un blog con información directa de Honduras (radio):

http://www.radioglobohonduras.com/

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Lucio el Lun 29 Jun - 16:45

@zuhe escribió:Saludos:

Amigo claro que se que tienen inmunidad diplomatica, pero eso no le da derecho a intervenir en asuntos internos, otra cosa seria si Laguna Laguna hubiece estado en la embajada y entran a la fuerza, pero el estaba fuera de la embajada y quizo evitar que se llevaran a la Canciller, eso es meterce en peos

Estas equivocado un embajador no es para estar encerrado en una embajada en un funcionario que puede moverse libremente por ese país, cual es problema de visitar a la caciller de ese país.

No nos estamos entendiendo, yo lo que quiero decir es es que el estaba protegiendo a una persona fuera de la embajada y quiso evitar que se la llevaran para sacarla del pais, osea estaba evitando que se realizara una accion, ademas la canciller no es venezolana si el queria protegerla llevesela para la embajada Venezolana

Lucio
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 16:58

@Lucio escribió:
@zuhe escribió:Saludos:

Amigo claro que se que tienen inmunidad diplomatica, pero eso no le da derecho a intervenir en asuntos internos, otra cosa seria si Laguna Laguna hubiece estado en la embajada y entran a la fuerza, pero el estaba fuera de la embajada y quizo evitar que se llevaran a la Canciller, eso es meterce en peos

Estas equivocado un embajador no es para estar encerrado en una embajada en un funcionario que puede moverse libremente por ese país, cual es problema de visitar a la caciller de ese país.

No nos estamos entendiendo, yo lo que quiero decir es es que el estaba protegiendo a una persona fuera de la embajada y quiso evitar que se la llevaran para sacarla del pais, osea estaba evitando que se realizara una accion, ademas la canciller no es venezolana si el queria protegerla llevesela para la embajada Venezolana

Bueno tu no sabes si eso era lo que estaban conversando con ella y los otro dos embajadores, el asusto es que fue agredido y eso es lo violatorio.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por zuhe el Lun 29 Jun - 19:00

Saludos:

Rusia de pronuncia:

Rusia condena el golpe de Estado en Honduras y exige restaurar la legalidad en el país
19:57 | 29/ 06/ 2009
Fuente: RIA Novosti


Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. Rusia condena el golpe de Estado en Honduras y exige restaurar la legalidad en el país, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

"Rusia condena el golpe de Estado en Honduras y exige la inmediata restauración de la legalidad en ese país centroamericano con tal de evitar un mayor agravamiento de la situación", expresó Nesterenko a través de un comunicado.

La noche del sábado al domingo, un grupo de militares arrestó al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y lo expulsó a Costa Rica. Posteriormente, un grupo de diputados opositores, en base en una supuesta renuncia, aprobaron la dimisión de Zelaya y nombraron al presidente del Legislativo, Roberto Micheletti, como nuevo jefe de Estado.

El portavoz de la cancillería rusa manifestó que la destitución de Zelaya viola la Constitución de Honduras y pisotea las normas fundamentales de la democracia.

"Moscú aprueba los esfuerzos que emprenden las organizaciones regionales de América Latina para encontrar una salida legal a la situación que vive Honduras", señaló el portavoz de la diplomacia rusa.


Última edición por zuhe el Lun 29 Jun - 19:14, editado 1 vez

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 19:07

Liberan a equipo periodístico de teleSUR detenido por la fuerza en Honduras

Desde que se ejecutó el golpe de Estado, el gobierno de facto ha cerrado canales de televisión, emisoras de radio, ha perseguido periodistas y bloqueado las conexiones por internet. Sólo teleSUR ha transmitido como cadena internacional minuto a minuto los hechos que rodean este golpe de Estado.

TeleSUR 29/06/09


Militares golpistas en Honduras liberaron al equipo de teleSUR apresado mientras cubría la represión del Ejército y la Policía contra una manifestación pacífica en las inmediaciones del Palacio Presidencial. La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, reportó al ser liberada que los militares los apuntaron con armas y fueron violentos.

Tras su liberación, Sivorí denunció que fue secuestrada y agredida por autoridades militares de esta nación, asimismo dijo que fue "trasalada violentamente y apuntada con fusiles hacia migración".

"Lo que hicimos fue informar al pueblo de lo que está pasando en este país centromericano y por esa razón sin darnos explicaciones fuimos agredidos", dijo.

Informó que fue detenida junto con un equipo de reporteros de una agencia de noticias internacional.

"En este momento regresamos al hotel Marriot, que queda cerca del Palacio de Gobierno", relató.

La periodista sostuvo que "cualquier cosa que le pase a los periodistas extranjeros que cumplen con su trabajo en Honduras es responsabilidad del gobierno de facto".

"Esto es un atentado a la libertad de prensa, ustedes nos están reprimiendo", dijo más temprano Sivori, cuando estaba siendo arrestada.

Los periodistas detenidos por los militares golpistas para evitar que se transmitiera al mundo lo que está ocurriendo en Honduras fueron: Adriana Sívori, María José Díaz y Larry Sánchez.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sívori, denunció durante su detención que el equipo de esta televisora junto con los periodistas de la agencia internacional AP están siendo detenidos por militares armados "y esto quiero denunciarlo al mundo".

"Nos están secuestrando, esa es la verdad.Nos quitaron los documentos", dijo Sívori. Los militares que detuvieron ilegalmente al equipo de esta cadena se negaron a ofrecer declaración alguna sobre el lugar al que trasladaran al equipo.


"Quizás los llevamos a inmigración", dijo uno de los militares que secuestró a los periodistas.

A la enviada especial de teleSUR, los militares intentaron quitarle su teléfono celular, para impedir que se comunicara con la sede principal de esta planta televisiva ubicada en Caracas, Venezuela, y poder así informar las acciones represivas contra periodistas y la población en general.

"En vez de defendernos nos están haciendo esto. Nos llevan presos a punta de armas, no nos dan explicaciones. No sabemos a dónde vamos, nos llevan a un lugar desconocido", alerta vía telefónica la corresponsal de teleSUR.

Las razones que alegaron los militares para detener a este grupo de periodistas fue "por razones de seguridad". "Esto es un atentado a la libertad de prensa, ustedes nos están reprimiendo", exclamaba Sívori.

Los miembros del Estado Mayor del gobierno de facto también amedrentaron vía telefónica a la enviada de teleSUR Madelein García, adviertiéndole que de no cortar las transmisiones serían detenidos.

teleSUR es el único canal internacional que ha transmitido en vivo, y minuto a minuto las incidencias del golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Zelaya. Los medios de comunicación locales privados se han plegado a las acciones subversivas y están transmitiendo programación regular.

Los pocos medios independientes que estaban reportando, fueron clausurados.


En la madrugada del domingo, un comando militar ingresó en la casa presidencial, secuestró al presidente elegido por votación popular y lo sacó del país para llevarlo a Costa Rica.

El Ejército hondureño revivió así los tiempos más oscuros de la guerra fría, cuando cumplía fielmente con el papel de sesgar cualquier iniciativa o movimiento social que pudiera pretender un mínimo avance de los sectores más empobrecidos del país.

Zelaya había decretado un importante incremento al salario mínimo y estrechado relaciones con los sectores populares. En política internacional se sumó a la oleada de gobiernos progresistas que renegaban de las políticas neoliberales que dominaron los años noventa, se integró en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), y restauró las relaciones diplomáticas con Cuba.

Para este domingo cometió el delito imperdonable de "preguntar al pueblo". Convocadas elecciones legislativas y municipales ideó la propuesta de instalar una urna más donde los ciudadanos se pudieran pronunciar sobre una posible convocatoria de una Asamblea Constituyente para el próximo año.

La iniciativa fue apoyada por la firma de 400 mil ciudadanos hondureños, las tres centrales obreras, el Bloque Popular de Honduras y toda una serie de organizaciones sociales, pero no por los sectores empresariales que temen cambios en sus privilegios fiscales y en la política de expolio de los recursos naturales del país, como ha ocurrido en países como Ecuador, Bolivia y Venezuela.
teleSUR/YR

http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53094

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 19:15

Militares arremeten contra el pueblo de Honduras



Un joven hondureño es golpeado por los militares golpistas que reprimen las manifestaciones populares en apoyo a Zelaya. (Foto: teleSUR)

Con bombas lacrimógenas y disparos de bala la policía y los militares han repelido al pueblo hondureño que se mantiene en la calle en rechazo al golpe de Estado de este domingo.

TeleSUR 29/06/09

Al menos tres detenidos y una cifra de heridos y muertos no determinada es el saldo que ha dejado la arremetida policial y del Ejército ejecutada en contra de los hondureños que este lunes han salido a manifestar para exigir el retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya, quien fue secuestrado y sacado del país por un grupo de golpistas que designaron un Gobierno de facto.

El dirigente de la Vía Campesina Rafael Alegría informó a teleSUR que en el Hotel Marriot, cercano al palacio de Gobierno, hay francotiradores.

"Se cree que hay francotiradores y han herido a tres compañeros"
, confirmó. Añadió que están detenidos tres dirigentes sindicales del Servicio Nacional de Energía Eléctrica.

Uno de los miembros del equipo reporteril de esta cadena de televisión resultó herido tras ser impactado por una de las balas antimotin disparadas por los militares que también golpearon al camarógrafo de teleSUR.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sivori, reportó desde Honduras que los militares arremeten contra los manifestantes con bombas lacrimógenas y que se escuchan detonaciones.

Informó que la policía hondureña es la que en este momento está levantando las barricadas colocadas por los ciuadadanos. Reportó la detención de al menos tres personas, de éstos uno sería menor de edad.

Los militares están usando tanquetas de agua mezclada con químicos irritantes y que hay un oficial que porta un arma de fuego, mientras que los manifestantes están completamente desarmados.

Sivori relató que la policía está cercando a los manifestantes mientras lanza de forma continua bombas lacrimógenas.

Los policías están acompañados de las fuerzas represivas del Ejército. En la zona, según la reportera de teleSUR, se encuentran varias ambulancias.

Desde Managua, la canciller Patricia Rodas instó al pueblo hondureño a seguir resistiendo, pero pacíficamente.

"Un llamado a todo nuestro pueblo a sostener la resistencia, sostener el paro (...) No vamos a golpear, no vamos a violentar, no vamos a matar, no vamos a herir, no vamos a resistir históricamente", dijo.

El periodista Esteban Meléndez que se encuentra en la manifestación en las inmediaciones del Palacio Presidencial fue entrevistado por teleSUR y calificó de "injusta" la acción de los militares e insiste en que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) debe pronunciarse por el cerco mediático impuesto en Honduras.

"Es injusto, el Presidente (Manuel Zelaya) tiene que regresar", afirmó el periodista quien además denunció que las televisoras privadas están apoyando el golpe de Estado, mientras que los medios alternativos han sido clausurados.

Otro de los manifestantes que están siendo reprimidos, testificó que las fuerzas militares secuestraron a cuatro personas, de las que no se sabe su paradero.

En su reporte telefónico, Sivori, quien dijo haber sido empujada por uno de los militares, reportó que la señan de teleSUR ha sido sacada de todas las cableoperadoras del país centroamericano.

Miles de hondureños se encuentran en las afueras del palacio presidencial cantando el himno nacional.
Mientras los batallones se movilizan contra los manifestantes en la Casa Presidencial, los canales no reportan los hechos de tensión.

Desde diversas localidades del país centroamericano los movimientos sociales, sindicales y la sociedad civil se movilizaban a la capital hondureña en apoyo a Zelaya y para sumarse a la manifestación de la Casa presidencial.

La dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas del país centroamericano, Bertha Cáceres, declaró que las comunidades étnicas están en resistencia y desconocen al gobierno de facto de Roberto Micheletti y se preparaban (a tempranas horas de la mañana) para una movilización a la capital hondureña.

Desde las primeras horas de este lunes el movimiento militar se intensificó a las afueras del Palacio Presidencial, donde los manifestantes realizaban barricadas que los medios de comunicación no informaban al mundo.


Este lunes el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya fue sacado por la fuerza del país y llevado a Costa Rica país desde donde viajó a Nicaragua para asistir a la reunión extraordinaria del ALBA y del SICA.

Zelaya quien ha recibido el apoyo de todos los gobiernos del mundo ha sido enfático en señalar que es el único presidente de Honduras pues la única vía para elegir a un jefe de Estado es a través del voto popular.

Entretanto, la vicecanciller de Honduras, Beatriz del Valle anunció a teleSUR que los ministros del legítimo gobierno de Manuel Zelaya han formado un "gobierno de resistencia" que nunca reconocerá al presidente de facto Roberto Micheletti.

"Un gobierno de resistencia (...) no vamos a reconocer a ningún otro jefe que no sea el presidente constitucional (...) (Hay que) resistir pacíficamente y esperar el retorno seguro de nuestro Presidente".

Sobre la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Del Valle declaró que espera se pronuncie en rechazo al golpe de Estado, al igual que lo hizo la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América.

http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53075-NN

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) el Lun 29 Jun - 19:41

Verga... Yo se los dije, con un muerto, se embochinchara durisimo esa vaina!

Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 96
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por JML el Lun 29 Jun - 20:27

Son unos marditos, sacaron a telesur del honduras...

Ahora Mel dice que volvera el jueves a honduras, ha pedido apoyo a su pueblo y a los militres fieles, (sera que hay?) Neutral

Hay es cuando se nesecita apoyo internacional... (que se manden los 4 C-130 con comandos del GAC, del UOPE y Caribes del 107 B.I.) Twisted Evil Laughing

JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Ch0pos el Lun 29 Jun - 20:30

Pero la idea es terminar con la matazón, no empezar otra peor.

Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7194
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por josegazcon el Lun 29 Jun - 20:47

Si pero un apoyo no le caería mal de militares que lo custodien allá en hondura

josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 20:54

Bueno Mel deberia como dijo Mauricio, instalarce en una zona de frontera cerca de Nicaragua pero en territorio Hondureño y empezar el gobierno ahi, convocar consejo de ministros cuerpo diplomatico y demas a esa zona, como es el internacionalmente reconocido sera un golpe durisimo a los golpistas.

A la hora de un peo podria pedir ayuda internacional de ser necesario

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por JML el Lun 29 Jun - 20:57

y el alba por medio de sus tratados, poner un grupos de FF.AA en managuas para estar pendientes de cualquier vaina, y claro unos 4 chuchois full petardiaos vigilantes de todos...

JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 20:59

@JML escribió:y el alba por medio de sus tratados, poner un grupos de FF.AA en managuas para estar pendientes de cualquier vaina, y claro unos 4 chuchois full petardiaos vigilantes de todos...

Chavez dijo al mediodia, nosotros apoyaremos la insurreccion popular de el pueblo Hondureño... claro se nego a decir como Twisted Evil

Este Mariletti no pasa de esta semana calculo yo

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 21:02

Zelaya anuncia que volverá a Honduras acompañado de Insulza

''El presidente de los hondureños regresa para cumplir su mandato presidencial y espero de ustedes su apoyo'', dijo Zelaya.

TeleSUR 29/06/09

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, anunció este lunes que regresará el jueves a su país para terminar su mandato luego de realizar el viaje a Estados Unidos atendiendo la invitación del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto. Viajará acompañado del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una comisión de retorno.

"Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, estén ustedes -los golpistas- de acuerdo o no", precisó Zelaya.

El presidente de Honduras viajará este martes a Estados Unidos por invitación de Miguel D'Escoto.

"Regresaré por voluntad propia con la protección de Cristo y el pueblo. Regresaré a mi pais, y le pediré a la OEA que me acompañe y acepto el ofrecimiento de quienes me quieran acompañar, es por invitación del Jefe de Estado y no por injerencia de asuntos" internos, afirmó.

Zelaya manifestó que el golpe de Estado del cual fue objeto el pasado domingo representa un " retroceso a la época en que se gobernaba bajo la fuerza en América Latina y representa un desconocimiento a las luchas por las conquistas de los valores sociales de la región".

Agregó que los sectores que los secuestraron y sacaron a la fuerza del poder " pretenden negar el acceso a la grandes mayorías de la población a un futuro mejor".

Zelaya afirmó que existen sectores que se niegan a aceptar el concepto de participación ciudadana para mantener sus cuotas de poder.

"No podemos permitir que la fuerza bruta vuelva a imperar sobre la razón. Tenemos que volver a empezar o simplemente nos volvemos a humillar y sucumbir ante la fuerza", dijo.

Zelaya informó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lo telefoneó este lunes para transmitirle su apoyo contra el golpe militar que lo sacó del poder en Tegucigalpa.

El mandatario brasileño transmitió al gobernante su convencimiento de que la intensa actividad diplomática puesta en marcha en el continente podrá restituirlo en el cargo.

Esta mañana Lula había defendido ante los medios de comunicación "el aislamiento de Honduras, mientras no tenga un presidente democráticamente electo".

"No podemos permitir que en pleno siglo XXI tengamos un golpe militar en América Latina. Es inaceptable. No podemos reconocer al nuevo Gobierno. Tenemos que exigir el regreso del Gobierno democráticamente elegido", afirmó.
Durante la reunión se conoció que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó a su embajador en Tegucigalpa, medida que también fue adoptada por los gobiernos de Brasil y de México.

http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=53100

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por josegazcon el Lun 29 Jun - 21:06

cuanto tiempo le queda al Zelaya por otra parte va volver así sin tumbar esos golpista primero Shocked Shocked Shocked

josegazcon
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 547
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Localización : Cuidad Guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Gerardo el Lun 29 Jun - 21:10

@josegazcon escribió:cuanto tiempo le queda al Zelaya por otra parte va volver así sin tumbar esos golpista primero Shocked Shocked Shocked

Bueno legalmente su periodo termina el 27 de enero proximo el dia de mi cumpleaños Very Happy

Bueno que van a hacer? lo van a arrestar??? el va restiado

Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21064
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 37
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por aquiles el Lun 29 Jun - 21:10

Sin querer queriendo Obama se declara como participe del golpe en Honduras.

Quieriendo "detener" el avance de Chavez en la región, Obama declara que sabia del intento de golpe y que trato de evitarlo, cuando lo que debió hacer es informar al presidente Zelaya para que detuviera la conjura.

Si Obama sabia del golpe es porque o lo organizo o lo descubrió por los servicios de inteligencia. En cualquier caso hay interferencia en asuntos internos de Honduras. Ahora si Obama lo descubrió, debió avisar a las autoridades locales para que solucionaran el asunto, sin embargo se quedo callado. ¿Porque? Porque no le interesaba que se supiera que realmente fue quien dirigió el golpe contra Zelaya.

Ahora que todo el planeta a condenado el golpe y que las fuerzas progresistas latinoamericanas han tenido una magnifica actuacion y por sobre todo el presidente Chavez, el presidente Obama comete el crazo error de reconocer que sabia del golpe pero miente al decir que trato de evitarlo. Realmente lo aprobo.


Golpe en Honduras
Obama intenta reinstalar a Zelaya
El presidente de EE UU pretende desmontar los argumentos de Chávez

A. C. - Washington - 30/06/2009

El Gobierno de Estados Unidos está tratando de reinstalar en el poder al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, con el propósito de demostrar su compromiso con la legalidad democrática, y de paso quitarle a Hugo Chávez un argumento con el que amplificar la tensión y la demagogia en la región, según han manifestado portavoces oficiales norteamericanos.

Las gestiones para detener el golpe se iniciaron ya antes de que éste se confirmara, ante las primeras tensiones entre el presidente y el Ejército, y se intensificaron el domingo, tras las comunicaciones iniciales sobre el arresto de Zelaya.

Desde ese momento, funcionarios norteamericanos han estado en contacto con todas las partes involucradas en la crisis, incluidas las Fuerzas Armadas, en busca de una solución dentro de los cauces constitucionales hondureños, pero esos contactos no han dado frutos hasta el momento. Fuentes oficiales han admitido que, en algún momento, los militares de ese país centroamericano no respondieron a los mensajes procedentes de Washington o del embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

La prioridad absoluta para la Administración norteamericana en esta crisis es la de despejar cualquier sospecha de que pueda estar involucrada en el golpe, algo que han hecho circular Chávez y sus aliados y que podrían llegar a pensar algunos que aún creen en las teorías sobre la mano negra de EE UU en América Latina.

Para Obama es esencial que el presidente de Venezuela no aproveche esta crisis para extender su poder y su influencia. En su primer comunicado tras el golpe, el presidente norteamericano ya alertó sobre la necesidad de que la situación se resuelva "sin interferencias extranjeras". Existe preocupación en Washington de que Chávez, que ha amenazado varias veces con el uso de la fuerza para frenar el imperialismo, utilice cualquier pretexto para intervenir militarmente en Honduras.

Tal como ahora se contempla, la mejor manera de evitar esos riesgos es la restitución de Zelaya, lo que, aunque no se trata de un personaje que goce de las simpatías de EE UU, demostraría la sinceridad de las intenciones de Obama en el continente.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obama/intenta/reinstalar/Zelaya/elpepiint/20090630elpepiint_5/Tes

aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Honduras

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:20


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.