El Foro Militar de Venezuela

R. P. China

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: R. P. China

Mensaje por zuhe el Jue 15 Abr - 16:28

Saludos:

China presenta su caza J-10 a 47 Paises,¿ estará Venezuela?

Exhibición del primer caza chino J-10 ante militares extranjeros

Fuente: RIA Novosti
Militares de 47 países tuvieron la oportunidad de apreciar las características del primer caza chino J-10 (Jian-10), durante una muestra de vuelo en la base aérea de Yangcun, a cien kilómetros de Pekín.

zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por Cevarez el Jue 15 Abr - 20:10

No me extrañaria.
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por nass el Jue 22 Abr - 21:52

China quiere un ejército de 800 millones de soldados

El emperador Qin hizo llenar su mausoleo con miles de soldados de terracota para tener tropas a su mando más allá de la muerte. El 'síndrome de los guerreros de Xian' parece que sigue vivo en China. La Asamblea Nacional Popular china ha aprobado una ley que permite movilizar a toda su población activa en caso de guerra: 800 millones de soldados potenciales.

El mastodóntico contingente de esa eventual leva masiva podría destinarse a labores de defensa, apoyo en combate, misiones de rescate y seguridad en caso de amenaza militar. Un ejército popular en toda regla.

China ya cuenta actualmente con las mayores fuerzas armadas del mundo por número de efectivos. El Ejército de Liberación Popular está formado por más de dos millones de militares. Tras la aprobación de la nueva ley, en el ya gigantesco ejército podrán integrarse obligatoriamente en caso de guerra todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55 años, con algunas excepciones tales como los trabajadores en escuelas, guarderías, orfanatos y organizaciones de bienestar social, así como los funcionarios de Naciones Unidas.

La movilización sería dictada por el Consejo de Estado (Ejecutivo) o la Comisión Militar Central (cúpula del Ejército), "cuando la soberanía del país, su unión, integridad territorial o seguridad nacional estén directamente amenazadas". La nueva ley, que ha pasado por un dilatado proceso de discusión desde el año 2000, ha sido sancionada ahora por el Comité Permanente de la Asamblea nacional Popular en su tercera lectura.

http://www.expansion.com/2010/02/26/economia-politica/1267178419.html
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874

Mensaje por Gerardo el Miér 28 Abr - 8:44

Instituto afirma que China aumenta y moderniza su arsenal nuclear

Moscú, 28 de abril, RIA Novosti.
China está aumentando y modernizando su potencial nuclear y no accederá a frenar ese proceso, denunciaron expertos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés).

"Probablemente, a corto y mediano plazo China no participará en encuentros bilaterales o multilaterales sobre desarme nuclear", dijo el director del SIPRI, Bates Gill, citado hoy por el periódico Nezavisimaya Gazeta.

Gill basa su pronóstico en la intención de Pekín seguir renovando su potencial nuclear.

Según SIPRI, China posee 186 ojivas nucleares desplegadas pero sostiene que necesita ese arsenal solamente para hacer contrapeso a las principales potencias nucleares y evitar injerencias en sus asuntos internos.

Al mismo tiempo, los expertos coinciden en que no existen datos contrastados sobre la cuantía del arsenal nuclear de China, lo que crea una atmósfera impredecible respecto a las intenciones estratégicas del gigante asiático.

Así, según el analista del Instituto de Economía Mundial y Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias, Alexander Pikaev, si China tiene 200 cabezas nucleares, entonces su arsenal es más pequeño que el de Israel. No obstante, lo más probable es que esa cifra alcanza las 500 ojivas.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100428/126104337.html
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21765

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por panzerbrutalis el Miér 28 Abr - 12:30

800 millones de soldados.. 500 ojivas!! verga..
panzerbrutalis
Distinguido

Cantidad de envíos : 1003

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Jue 29 Abr - 12:13

Escudo de la STRATEGIC UAV SCOUTING FORCE china:

hay un cierto orden en la formas de todas estas insignias y escudos chinos. Ojala que aqui en Venezuela eso tambien se cuidara.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Mensaje por zuhe el Vie 30 Abr - 19:20

Saludos:

A mi me gusto las propuestas del UAV CH-3 chino cito:
Long-Endurance UAV spotted.
There is no sign of AR-1 ATGM that is normally associated CH-3 project in service yet.

The spec of CH-3 speculated by Janes as follow:

Ceiling: 5000m
Max Range 2400 km
Endurance 12hrs
Max T-O weight 640 kg (1,410 lb)

zuhe
Sargento Primero

Mensaje por Gerardo el Lun 3 Mayo - 18:12

Un video que encontre por ahi, no tengo en este momento audio por lo que no se si nesta en ingles o en mandarin

Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe el Mar 4 Mayo - 19:59

Saludos:

JL-9 en producción:

Fuente:
http://military.china.com/
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 7 Mayo - 0:57

los OPV clase Pattani, vendidos por China a la Armada tailandesa, tuvieron un costo unitario de solo 50 millones de dolares...

toda la electronica del buques es occidental (Thales)... o lo que es lo mismo: con electronica china incluso el costo es más bajo.
J0SEFERNAND0
Distinguido

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 7 Mayo - 1:46

@XAMBER escribió:uhmm!! Bueno pero si este cuesta 50 millones y los otros mas debe ser por algo , no te parece ??

Termina de demostrar tu punto en vez de andar soltando punticas y diciendonos sifrinos que de verdad ya es demasiado ladilla estar leyendo lo mismo .

Ya entendimos que al que no quiera comprar un buque chino es un sifrino y que no te gusta la madre patria .

En fin el hecho es que debes demostrarme que el buque Chino en cuestion es mejor o igual que el español demostarme , osea no solo con foticos y un parrafo pendejo , yo no soy ingeniero naval , avisado no se que eres tu , pero bueno te lo digo por que si sabes demasiado o es algo muy evidente me excuses y me lo expliques bien .

Dale pues espero tu respuesta .

¿Donde he comparado yo algo?

entiendo que China tiene precios más bajos por:

1.- Menos prestigio en el mercado (precios bajos para ir buscando compradores, hasta ganarse fama).

2.- Mano de obra más barata (no creo que nadie lo dude).

3.- Costo de producción, en lineas generales, más eficaz y barato.

Por otra parte, este modelo prescinde de "lujos" como el diseño STEALTH (que no tiene), pues para su función de OPV no lo necesita.

Espero tu respuesta sobre el ó los usuario(s) del helo con AS.15TT y radar Agrion 15, de la foto. Y cual es el modelo del de la foto.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por zuhe el Vie 7 Mayo - 12:04

@J0SEFERNAND0 escribió:los OPV clase Pattani, vendidos por China a la Armada tailandesa, tuvieron un costo unitario de solo 50 millones de dolares...

toda la electronica del buques es occidental (Thales)... o lo que es lo mismo: con electronica china incluso el costo es más bajo.

Ya nosotros tenemos suficiente OPV con los comprados en España, para las misiones de un OPV esos buques chinos no estan mal la cantidad seria mayor a la que tendremos con los buques españoletos.
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 7 Mayo - 15:26

@zuhe escribió:
@J0SEFERNAND0 escribió:los OPV clase Pattani, vendidos por China a la Armada tailandesa, tuvieron un costo unitario de solo 50 millones de dolares...

Ya nosotros tenemos suficiente OPV con los comprados en España, para las misiones de un OPV esos buques chinos no estan mal la cantidad seria mayor a la que tendremos con los buques españoletos.

Claro

yo solo subí la info porque me llamó la atención
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por Gerardo el Vie 7 Mayo - 18:19

Pero esos buques Chinos vendidos a Tailandia tubieron muchos problemas de calidad, los Chinos te venden lo que pides, si pides barato te venden barato si piders cosas buenas te venden cosas buenas....
Gerardo
Admin

Mensaje por horaes el Vie 7 Mayo - 18:23

Sip. el acero proveniente de desguaces no era el más idoneo, se calculó que la vida de los OPV clase Pattani es de 15 años, siendo optimistas, y es exacto, te venden la " calidad " que tu fijas.............si la pides optima, pues hay que bajarse de la mula Laughing
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676

Mensaje por horaes el Sáb 8 Mayo - 5:33

Sip. igual que la porqueria de ciertos navíos y su diseño que los gringos les vendierón a Sud-coreanos, Taiwaneses, etc; sip. igual que la calidad de los famosos F-104 contruidos por un " Consorcio Usa-Europa " para la Luftwaffe ", como los llamaban.....aaaaaah si los hacedores de viudas; Sip. como el fiasco de los Subs. nucleares gringos que se hundian solos, y los SSk Dhapne franceses ídem; el que tenga ojos lea, el que tenga cerebro piense y analice.............un saludo.
horaes

Mensaje por Gerardo el Sáb 8 Mayo - 10:14

Tambien el fiasco inicial de los Bradley que hasta pelicula le hicieron, o la gran torta del Abrasn (los primeros modelos que fueron a la primera guerra contra Irak) que no tenian una unidad generadora auxiliar y teian que mantene encendida su sedienta turbina todo el tiempo quedandose muchas veces sin combustible rapidamente
Gerardo
Admin

Mensaje por horaes el Sáb 8 Mayo - 10:43

Y los Scorpene...........y los U-212 ( vendidos a Grecia.........) y los Subs Australianos ( patente Sueca Rolling Eyes ), por cierto el famoso rolido de las Perry, por ello casi no tiene pesos altos ( hasta Clancy menciona la famosa baranda que atravieza el puente Rolling Eyes " Tormenta Roja Dixit " ); aaaah caracho, por ello repito investiguen, analicen y luego saquen sus conclusiones. Y ojo sólo menciono el sector naval, no sea que el admin. me regañe Laughing , es joda Gerardo, un saludo.
horaes

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Sáb 15 Mayo - 18:51

@XAMBER escribió:Este Josefernando , tu que eres el que sabe de vainas chinas , que es lo mas moderno en buques de guerra electronica que tienen los chinos ?

te lo responderia si me lo hubieses preguntado en otro tono

estamos ya grandesitos, mi pana
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por manuel el Sáb 15 Mayo - 18:59

Estimado compañero co-forista jose fernando, podria preguntarle cual es el buque mas moderno la categoria de guerra electronica que poseen los chinos? me podria responder por mp? gracias.
manuel
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4303

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Sáb 15 Mayo - 20:30

Lo primero que debo decir es que yo no soy el que más se de juguetes chinos en este foro, de hecho Gerardo y Zuhe le han hecho más seguimiento a esto que yo mismo. Me he enfocado en solo unos pocos ítems, principalmente para lograr ese equilibrio estratégico que se debe buscar en cuanto a la diversificación de proveedores, política que defiendo a capa y espada.

En segundo lugar, el desarrollo tecnológico chino tiene varias raíces:

• a) La investigación (frenética) propia que han desarrollado desde hace 60 años.

• b) La limitada ayuda técnico-científica recibida de la extinta URSS.

• c) La limitada ayuda técnico-científica recibida de USA, Francia y el Reino Unido, a partir de los diálogos Mao-Nixon de 1972. Que incluso permitió establecer centros de guerra electrónica y radio-escuchas de la OTAN en suelo chino, en los años 70 y 80, para espiar a la URSS (ya esto ha sido desclasificado).

• d) La limitada ayuda técnico-científica recibida de Israel desde los años 80 (no se antes).

• e) El espionaje chino.

Estas cinco raíces, ha permitido a China erigirse en la segunda o tercera superpotencia militar de hoy día. Ya es la segunda superpotencia económica del mundo.

La premisa que yo defiendo, es muy simple: la búsqueda tecnológica frenética que ha llevado adelante China para poder situarse en ese estadio de superpotencia, ha permitido que en relativo poco tiempo, lo que era una industria tecnológicamente atrasada, este hoy día compitiendo en el mercado internacional de tu a tu, con los otros grandes competidores del mundo. Ello ha llevado a que un país como Brazil, establezca un acuerdo de cooperación tecnológica en materia de satélites con China, entre múltiples casos que te puedo, mencionar.

Pero hay otro factor que no deja de ser cualitativo, más no subjetivo, más bien lógico: China ha ido construyendo su base tecnológica sobre lo mejor del mundo “Occidental” y lo mejor del mundo “Oriental” (o “No-Occidental”). Eso se puede apreciar en los ingenios navales que han construido, y lo mismo los vehículos militares, los han construido a imagen y semejanza de sus contrapartes occidentales, pero con electrónica, muchas veces no-occidental.

........................................................................................

Segun lo que tu mismo me preguntas y te cito:

@manuel escribió:Estimado compañero co-forista jose fernando, podria preguntarle cual es el buque mas moderno la categoria de guerra electronica que poseen los chinos? me podria responder por mp? gracias.

Concretándonos a tu pregunta, Manuel. Yo no manejo aspectos cuantitativos en materia electrónica para precisarte si los productos chinos son mejores o peores a los occidentales, algunos aquí (y sobretodo en el puñetero FMG) si se llenan la boca, lanzando análisis sesudos en materia electrónica, que lo que dan es risa, sobretodo porque yo tengo algún conocimiento en dicha materia, por eso me abstengo siempre de opinar sobre el particular, pues los números y sus formulas, siempre son peligrosos.

segun la web de Sinodefence, lo ultimo que ha agregado China a su flota en materia de buques de guerra electronica es lo siguiente:

AGI (clasificación USN para designar a los buques de guerra electronica)

#851 (DONGDIAO 232)

Si deseas conocer más información sobre este buque Manuel, aquí te dejo el link de donde yo busqué la info:

http://www.sinodefence.com/navy/research_survey/851.asp

Este buque entró en operación en el año 1999.

Fuera de eso, lo que hay son buques de seguimiento de satélites, llamados genéricamente: Yuanwang

Tengo entendido que ya China ha diseñado un sistema analogo al Aegis, pero del cual se conoce poco aun. Se puede decir incluso, que en esta materia estan hasta más adelandados que los propios rusos, que de momento no tienen nada cercano a un Aegis, si bien los rusos usan otra filosofia de defensa.
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24 ... 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba