El Foro Militar de Venezuela

Corea del Norte

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 12:38

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Corea del Norte
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Abr - 18:54

RPDC celebra aniversario de la fundación de su ejército

PYONGYANG, 24 abr (Xinhua) -- La República Popular Democrática de Corea realizó un mitin nacional hoy viernes para recordar el 77° aniversario de la fundación del Ejército del Pueblo Coreano (EPC).

Ri Yong Ho, jefe del Estado Mayor del EPC, indicó en la reunión que el EPC se ha convertido en una poderosa fuerza armada revolucionaria con modernos equipamentos desde su fundación el 25 de abril de 1932.

La RPDC y el EPC están listos para tomar acciones para proteger la dignidad nacional y su derecho a existir, agregó.

La RPDC podría tomar "medidas más fuertes" mientras que Estados Unidos y la República de Corea continúan con políticas hostiles e intentan invadir la RPDC, afirmó.

EL EPC podría responder con una guerra "decisiva y sin piedad" si EEUU y la República de Corea se atreven a atacarle, agregó.



avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Vie 8 Mayo - 15:12

Corea del Norte fortalecerá sus fuerzas de disuasión nuclear

Pekín, 8 de mayo, RIA Novosti. Corea del Norte anunció hoy los planes de fortalecer sus fuerzas de disuasión nuclear, si EEUU no abandona la política hostil respecto a Pyongyang, informó la agencia Xinhua, citando una fuente oficial del Ministerio norcoreano de Exteriores.

"En los 100 días transcurridos (desde la investidura) la Administración de Obama demostró que sigue siendo invariable la política hostil de EEUU respecto a Corea del Norte", declaró un representante de la diplomacia norcoreana y destacó que ante tal situación Corea del Norte "da a entender sin ambages que continuará fortaleciendo las fuerzas de disuasión nuclear propias".

El diplomático también afirmó que un ejercicio militar, efectuado por EEUU y Corea del Sur, en marzo pasado, "puso en peligro la seguridad de Corea del Norte".

Corea del Norte ya amenazó con efectuar una nueva prueba nuclear y lanzar un misil balístico intercontinental, si el Consejo de Seguridad de la ONU no presenta excusas por las críticas dirigidas a Pyongyang tras el disparo de un cohete con satélite.

Anteriormente, Corea del Norte anunció su decisión de retirarse de las conversaciones a seis bandas y reanudar su programa nuclear, en respuesta a la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU condenatoria del lanzamiento de cohete, efectuado el 5 de abril pasado.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090508/121498739.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Heuss el Miér 27 Mayo - 20:20

La crisis norcoreana se encona. Pyongyang rechazó este miércoles de forma unilateral el armisticio con el que finalizó la guerra de Corea (1950-1953) y amenazó con atacar a su vecino del Sur en respuesta a la decisión, el pasado martes, de Seúl de unirse a la llamada Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación (PSI, en sus siglas en inglés), impulsada en 2003 por EE UU, cuyo objetivo es impedir el tráfico internacional de armas de destrucción masiva. La iniciativa, en la que participan 95 países, incluye la posibilidad de interceptar y registrar barcos en alta mar.



El régimen de Kim Jong-Il había dicho en el pasado que consideraría una declaración de guerra la participación de Corea del Sur en esta coalición. La prensa surcoreana aseguró que hay indicios de que Pyongyang ha vuelto a poner en marcha las instalaciones nucleares de Yongbyon, en las que puede producir plutonio para su uso en bombas atómicas.

El Norte sube así un grado más la tensión que vive el noreste asiático desde el ensayo atómico subterráneo llevado a cabo el lunes por Pyongyang y las pruebas de misiles de corto alcance efectuadas ese mismo día y el martes.

"El Ejército del Pueblo Coreano no se siente ligado a partir de ahora al Acuerdo de Armisticio. La península coreana volverá al estado de guerra", aseguró la agencia oficial del Norte KCNA. "Cualquier acto hostil contra nuestros navíos, incluida su búsqueda y captura, será considerado una violación imperdonable de nuestra soberanía y responderemos con un contundente golpe militar".

http://www.elpais.com/articulo/internacion...elpepuint_4/Tes
avatar
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840
Fecha de inscripción : 27/05/2009
Localización : Guacara

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Jue 28 Mayo - 19:11

Saludos:

Corea del Norte, esta fuerte en su posición geopolítica, no creo que se inmute con las tradicionales intentos de presión política.

Dos pruebas de misiles tácticos, creo que el mensaje es para Corea del Sur, cito:
COREA DEL NORTE LANZA DOS MISILES DE CORTO ALCANCE LUEGO DE UN ENSAYO NUCLEAR
Categoria: Ejercito - 26-05-2009 07:27

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó ayer lunes otros dos misiles más cerca de su costa oriental después del lanzamiento de prueba de un misil antiaéreo y el previo ensayo de un artefacto nuclear, reportó la agencia noticiosa Yonhap citando fuentes surcoreanas. Anteriormente, la misma agencia afirmó que Corea del Norte realizó el lanzamiento de un proyectil tierra-aire con alcance de hasta 130 Kilómetros pocas horas después de haber efectuado una prueba nuclear subterránea a 10 kilómetros de profundidad. RPDC, que condujo su primera prueba nuclear en 2006, anunció que estalló en la mañana del lunes un artefacto nuclear. Rusia condena el ensayo nuclear realizado hoy por Corea del Norte porque se trata de una violación directa de las resoluciones de la ONU, y considera que los promotores de la prueba socavan el régimen de no proliferación nuclear, declaró hoy la portavoz del presidente ruso, Natalia Timakova. China también condenó enérgicamente los ensayos nucleares de Corea del Norte, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de China. Mochos países se plegaron a esta condena por el ensayo nuclear de Corea del Norte de un artefacto nuclear de entre 10 y 20 kilotones de potencia, según estimaciones de expertos. El ensayo tuvo lugar a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Kilchu y despertó una fuerte preocupación de la comunidad internacional. La cancillería norcoreana advirtió este mes que Pyongyang seguirá potenciando sus fuerzas de disuasión nuclear a menos que Estados Unidos abandone su política hostil con respecto a Corea del Norte.

Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6914
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Jue 28 Mayo - 20:05

Saludos:

Un artículo interesante:


El mundo no puede frenar a Corea del Norte. Nezavisimaya Gazeta/Vremia Novostei /Moskovski Komsomolets

22:15 | 27/ 05/ 2009


El Consejo de Seguridad de la ONU en sesión extraordinaria unánimemente condenó la prueba nuclear realizada por Corea del Norte, país que de esta manera vulnera el Tratado de No Proliferación Nuclear y la paz regional y global, dice en su edición de hoy los periódicos rusos Nezavisimaya Gazeta, Vremia Novostei y Moskovski Komsomolet. Será mucho más difícil llegar a un acuerdo sobre los pasos a seguir con respecto a un régimen que está dispuesto a utilizar las armas nucleares para alcanzar sus objetivos políticos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acordó ayer con los líderes de Japón y Corea del Sur conseguir que la ONU imponga sanciones más severas en lo que concierne a Corea del Norte. No obstante, las posiciones de Moscú y Pekín, que gozan del derecho a vetar la resolución de la organización, pueden ser decisivas.

Rusia a través de su embajador ante la ONU, Vitali Churkin, declaró que la "solución de los problemas nucleares en la Península Coreana" puede ser alcanzada sólo mediante la diplomacia continuando con las negociaciones sextipartitas. "Ya hemos recibido una lección por haber aplicado sanciones severas. Los norcoreanos reaccionan a ellas con más endurecimiento", destacó el diplomático ruso.

La clave para resolver el problema nuclear con Corea del Norte la tiene China que es el país que suministra el combustible, alimentos y otros recursos vitales sin los que la economía de ese país no subsistiría. Pero esperar que Pekín se decida a hacer esto en contra de su ex aliado en la guerra coreana es también muy difícil. A China no le conviene la caída de Kim Chin Ir. La reunificación de las dos Coreas significaría para China tener nuevamente en sus fronteras un nuevo centro de fuerzas muy vinculado con EEUU.

Según el director del Centro de Investigaciones sobre Corea, Alexandr Zhebin, estos últimos acontecimientos no son nada prometedores para Rusia, puesto que en Japón existen círculos dispuestos a provocar a Corea del Norte con el fin de deshacerse de su constitución que estipula el carácter pacífico de su país y optar por la variante nuclear. EEUU podría emplazar su escudo antimisiles en el Lejano Oriente muy cerca de las fronteras de Rusia, lo que sería un problema más para ésta. Las reales pruebas nucleares y lanzamientos de misiles de Corea del Norte son más peligrosos que los misiles de Irán.

Fuente:
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090527/121765524.html
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Vie 29 Mayo - 19:31

realmente veo un gran problema para usa este asunto con corea del norte y su compromiso con corea del sur en caso de guerra. imaginen que tiene una guerra en 2 frentes irak y afganistan se sumo el frente de pakistan pais nuclear ojo y el rollo con corea es imposible soportar esta carga por mucho tiempo para un pais o un grupo y mas con los problemas economicos ellos lo saben pero lamentablemente heredaron la mala politica de bush. un gran error
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Vie 29 Mayo - 19:41

Saludos:

Mas puebas con misiles:



Los cinco misiles lanzados esta semana, fueron efectuados entre el lunes y el miércoles desde la costa este del país con un alcance de 130 km. Este corresponde a su segundo ensayo nuclear desde 2006 como lo había anunciado desde inicios de semana.


Fuente: TeleSUR _ Hace: 10 horas

Corea del Norte lanzó este viernes un nuevo misil de corto alcance dirigido a las aguas de la Costa Este, que se suma a los emitidos durante esta semana, luego de las condenas emitidas por la Organización Naciones Unidas (ONU) en torno a estas acciones.

El país asiático señaló este viernes que las sanciones impuestas causarían medidas de "autodefensa" para ese país, indicó la agencia surcoreana Yonhap.

"Si el Consejo de Seguridad de la ONU nos provoca, serán inevitables nuevas medidas de legítima defensa", afirmó el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores en un comunicado citado por la agencia noticiosa KCNA.

Los siete países responsables en la ONU sobre el caso de Corea del Norte, decidieron este jueves continuar su análisis para conseguir un consenso en torno a una futura resolución del Consejo de Seguridad, que podría generar sanciones a Pyongyang.

"Todo acto hostil del Consejo de Seguridad de la ONU equivaldrá a una ruptura del armisticio", agregó el ministerio norcoreano en alusión al armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea.

"El mundo verá pronto cómo nuestro ejército y nuestro pueblo se levanta frente a la opresión y el despotismo del Consejo de Seguridad de la ONU y hace respetar su dignidad y su independencia", añadió el comunicado.

Los lanzamientos de los misiles efectudos por Corea del Norte el pasado lunes, corresponden a su "segundo ensayo nuclear" desde 2006 y en la actualidad ya ha emitido cinco misiles de unos 130 kilómetros de alcance, a los que se agrega el efectuado este viernes.

El pasado lunes, el Gobierno de Corea del Norte defendió su derecho soberano a la defensa a través de un comunicado, en el que además cuestionó las presiones que impulsa Estados Unidos en su contra, bajo el argumento que el desarrollo nuclear norcoreano es peligroso para la comunidad internacional.

Resulta irónico que las críticas hacia las pruebas realizadas por Norcorea provengan, principalmente, de Estados Unidos, país que ha sido el único en atacar a otra nación con armas nucleares, luego de lanzar bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Norcorea también acusa a Estados Unidos de almacenar ojivas nucleares y de realizar pruebas con esas armas, tanto dentro como fuera de su territorio.

"El doble rasero de los Estados Unidos es evidente en toda su política internacional. Mientras ese país almacena miles de ojivas nucleares, realizando pruebas dentro y fuera de su territorio, y siendo la única nación que las ha usado contra otros pueblos, acusa a la RPD de Corea de 'provocadora' y 'peligrosa' nación que actúa contra la opinión pública internacional", apunta el texto.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Lun 1 Jun - 1:13

EEUU y Corea del Sur cometieron 200 casos de espionaje aéreo en mayo: RPDC

Estados Unidos y Corea del Sur cometieron más de 200 casos de espionaje aéreo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en mayo, afirmó el domingo una fuente militar, citada por la oficial agencia de noticias KCNA.

Estados Unidos realizó al menos 110 casos de espionaje aéreo este mes, mientras que Corea del Sur llevó a cabo más de 90 casos, indicó la fuente.

La KCNA informa de manera mensual sobre los vuelos de espionaje realizados por Estados Unidos y Corea del Sur. El mes pasado informó de más de 170 casos de espionaje aéreo.


(Xinhua)

01/06/2009

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6668712.html
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Faust el Lun 1 Jun - 21:33

J0SEFERNAND0 escribió:
EEUU y Corea del Sur cometieron 200 casos de espionaje aéreo en mayo: RPDC

Estados Unidos y Corea del Sur cometieron más de 200 casos de espionaje aéreo contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en mayo, afirmó el domingo una fuente militar, citada por la oficial agencia de noticias KCNA.

Estados Unidos realizó al menos 110 casos de espionaje aéreo este mes, mientras que Corea del Sur llevó a cabo más de 90 casos, indicó la fuente.

La KCNA informa de manera mensual sobre los vuelos de espionaje realizados por Estados Unidos y Corea del Sur. El mes pasado informó de más de 170 casos de espionaje aéreo.


(Xinhua)

01/06/2009

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6668712.html


hay que malos son esos gringos y surcoreanos lacayos...

como si las unidades especiales norcoreanas no se la viven cortando la cerca perimetral de kunsan o cada rato escavando tuneles en el DMZ....
avatar
Faust
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3081
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Localización : Langley, VA.

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 2 Jun - 1:54

Claro, los "malitos" siempre son los Rojos... Rolling Eyes
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Mar 2 Jun - 12:32

en estas cosas no hay buenos ni malos, hay es intereses...

No nos caigamos a coba
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 2 Jun - 22:05

China pidió discreción para tratar conflicto de península de Corea


Pekín, 02 Jun. ABN.-
La República Popular China pide abstenerse de las acciones que agraven de por sí la tensa situación en la península de Corea, declaró este martes el portavoz de la Cancillería china, Qin Gang.

“Confiamos en que todas las partes actuarán con moderación y se abstendrán de las acciones que provoquen una escalada de tensiones en la región”, dijo el diplomático, en referencia a las noticias sobre planes de Corea del Norte de efectuar nuevos lanzamientos de misiles, aparecidas en la prensa surcoreana.

El portavoz aseveró que “China se pronuncia con firmeza por desnuclearizar la península de Corea y robustecer el régimen de no proliferación nuclear”, reseñó la agencia de noticias rusa, Ria Novosti.

Corea del Norte realizó el 25 de mayo pasado una prueba nuclear subterránea. Militares rusos estiman que el artefacto tenía una potencia entre 10 y 20 kilotones (un kilotón equivale a mil toneladas de TNT).

Además, Corea del Norte efectuó la semana pasada varios lanzamientos de prueba de misiles con alcance de hasta 160 kilómetros.

La prensa surcoreana afirmó el lunes que, además de preparar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, Pyongyang también planea disparar un cohete de alcance medio.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=184507&lee=16
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Miér 3 Jun - 14:03

Saludos:

Es importante la posición de China en este posible conflito de hecho china a estado usando aviones KJ-2000, para monitoriar los movimientos de tropas y equipos en la peninsula coreana.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Sáb 20 Jun - 8:25

Corea del Norte ha dicho que cualquier esfuerzo por detener o abordar uno de sus barcos sería considerado un acto de guerra.
http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=ae29361d719feaad2e65884321253dba
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Dom 21 Jun - 10:12

sigue el problema del buque de corea.
Barco norcoreano posiblemente se dirige a Birmania: TV
domingo 21 de junio de 2009 05:43 GYT Imprimir[-] Texto [+] SEUL (Reuters) - Un buque norcoreano que es monitoreado de cerca por Estados Unidos posiblemente se dirija hacia Birmania, reportó el domingo la televisión surcoreana.

El canal YTN citó una fuente de la inteligencia de Corea del Sur diciendo que el destino final del Kang Nam parece ser Birmania, tras haber zarpado de Corea del Norte el miércoles.

Funcionarios estadounidenses declinaron comentar sobre lo que podría transportar el barco, pero aclararon que se trataba de algo "sujeto a interés". Corea del Norte tiene cinco naves similares usadas para comercializar armas.

Fox News citó a una fuente militar estadounidense diciendo que el buque se dirigía a Singapur y que el destructor USS John McCain se estaba posicionando en caso de tener que interceptarlo, de acuerdo a un artículo en su sitio web.

Singapur, un aliado de Estados Unidos, afirmó que actuará "apropiadamente" si el navío navega hacia sus puertos con una carga de armamentos.

El país asiático tiene el puerto con más movimiento del mundo y además es el principal centro de recarga de combustible para barcos.

El Kang Nam es el primer barco norcoreano en ser monitoreado bajo las nuevas sanciones adoptadas el mes pasado en respuesta al ensayo nuclear realizado el 25 de mayo por Pyongyang.

La resolución autoriza a los miembros de las Naciones Unidas a inspeccionar cargas norcoreanas transportadas por mar, cielo y tierra.

(Por Angela Moon; Editada en español por Alejandro Lifschitz)


http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE55K05020090621 Evil or Very Mad
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Lun 22 Jun - 13:03

militar escribió:sigue el problema del buque de corea.
Barco norcoreano posiblemente se dirige a Birmania: TV
domingo 21 de junio de 2009 05:43 GYT Imprimir[-] Texto [+] SEUL (Reuters) - Un buque norcoreano que es monitoreado de cerca por Estados Unidos posiblemente se dirija hacia Birmania, reportó el domingo la televisión surcoreana.

El canal YTN citó una fuente de la inteligencia de Corea del Sur diciendo que el destino final del Kang Nam parece ser Birmania, tras haber zarpado de Corea del Norte el miércoles.

Funcionarios estadounidenses declinaron comentar sobre lo que podría transportar el barco, pero aclararon que se trataba de algo "sujeto a interés". Corea del Norte tiene cinco naves similares usadas para comercializar armas.

Fox News citó a una fuente militar estadounidense diciendo que el buque se dirigía a Singapur y que el destructor USS John McCain se estaba posicionando en caso de tener que interceptarlo, de acuerdo a un artículo en su sitio web.

Singapur, un aliado de Estados Unidos, afirmó que actuará "apropiadamente" si el navío navega hacia sus puertos con una carga de armamentos.

El país asiático tiene el puerto con más movimiento del mundo y además es el principal centro de recarga de combustible para barcos.

El Kang Nam es el primer barco norcoreano en ser monitoreado bajo las nuevas sanciones adoptadas el mes pasado en respuesta al ensayo nuclear realizado el 25 de mayo por Pyongyang.

La resolución autoriza a los miembros de las Naciones Unidas a inspeccionar cargas norcoreanas transportadas por mar, cielo y tierra.

(Por Angela Moon; Editada en español por Alejandro Lifschitz)


http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE55K05020090621 Evil or Very Mad

Ojala Corea del Norte no caiga en las provocaciones gringas. Cool
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Mar 23 Jun - 11:05

¿Se va a aislar? ¿Como va a vender sus productos sean armas o no?

Esta doble moral yanki me ofuzca la verdad... Mad

le suministran armas a Colombia, Israel, Egipto, Arabia Saudita, Pakistan, India, a quien a ellos les de la gana, fabrican armas nucleares, y tienen un pocoton de armas nucleares y colaboran con los disuavios nucleares britanico e israeli, pero que no venga una nacion emergente a querer hacer lo mismo... Evil or Very Mad
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Jue 2 Jul - 18:22

Corea del Norte lanza dos misiles tierra-buque

Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. Corea del Norte lanzó dos misiles "tierra-buque" desde un polígono situado en el este del país, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap citando fuentes confidenciales.

Los proyectiles, cuyas características no se especifican, fueron lanzados desde una zona próxima a Hamhung, capital de la provincia de Hamgyong del Sur, y superaron la distancia de 100 kilómetros.

"Corea del Norte afirma que estos lanzamientos persiguen los fines de entrenamiento pero es muy probable que haga otros más para demostrar su poderío militar al mundo", declaró un militar surcoreano.

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citados por AFP, precisaron que los lanzamientos tuvieron lugar a las 8.20 y a las 9.00 GMT.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090702/122190957.html
A finales de mayo pasado, Corea del Norte llevó a cabo la prueba subterránea de un arma nuclear cuya potencia, según estimaciones de expertos rusos, equivalía a 20 kilotones de trilita. Más tarde lanzó varios misiles antiaéreos y antibuque.

De acuerdo con un informe de inteligencia estadounidense, Pyongyang prepara también el lanzamiento de un misil balístico de corto o mediano alcance en el marco de ejercicios navales previstos para principios de este mes en el Mar de Japón.
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Jue 2 Jul - 18:39

Norcorea lanza cuatro nuevos misiles de corto alcance

TeleSUR

El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Won Tae-jae, informó que Corea del Norte lanzó este jueves cuatro misiles de corto alcance desde la costa oriental del país, en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según reportes de la agencia Yonhap, con sede en Seúl.

El protavoz aseguró que "uno fue disparado a las 5:20 p.m. y el segundo a las 6:00 p.m. desde Sinsang-ni," cerca de la ciudad de Wonsan en la costa del este, dijo el vocero.

"El tercer misil fue disparado a las 7:50 p.m. y el cuarto a las 9:20 p.m. desde Sinsang-ni", cerca de la ciudad costera de Wonsan, ubicada al sureste de Corea del Norte y a unos cien kilómetros al norte de la frontera intercoreana.

Pyongyang avisó el 23 de junio a Japón de que iba a prohibir hasta el 10 de julio la navegación de barcos en esta misma zona del Mar del Este (Mar de Japón), cercana a su costa porque tenía previsto realizar ejercicios militares.

El Gobierno de Corea del Norte, que realizó su segundo ensayo nuclear el pasado 25 de mayo, reiteró su postura respecto al derecho soberano de desarrollar su defensa, luego de la realización de dicho ensayo nuclear con el lanzamiento de dos misiles de corto alcance.

Esta nación calificó como "exitosa" su segunda prueba nuclear, la cual derivó en un sismo artificial de 4,7 grados en la escala de Richter sin que se hayan reportado víctimas o daños.

Para el momento, Rusia pidió que no se utilice "el lenguaje de las sanciones" contra Norcorea, al tiempo que pidió "paciencia", en relación al programa nuclear que lleva adelante Pyongyang.

"Moscú mantiene que no hay alternativa a las negociaciones con la participación de todas las partes interesadas siendo ésta la única vía para dar solución al problema nuclear norcoreano", dijo el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.


Posteriormente, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, había afirmado que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de "hablar firmemente" y decidir medidas con respecto a este tema, al tiempo que advirtió que no se debe "castigar por castigar" a Corea del Norte.

Por su parte, el gobierno norcoreano cuestionó las presiones que impulsa Estados Unidos en su contra, bajo el argumento que el desarrollo nuclear norcoreano es peligroso para la comunidad internacional.

Resulta irónico que las críticas hacia las pruebas realizadas por Norcorea provengan, principalmente, de Estados Unidos, país que ha sido el único en atacar a otra nación con armas nucleares, luego de lanzar bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Norcorea también acusa a Estados Unidos de almacenar ojivas nucleares y de realizar pruebas con esas armas, tanto dentro como fuera de su territorio.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/53267-NN/norcorea-lanza-cuatro-nuevos-misiles-de-corto-alcance/
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Lun 27 Jul - 20:02

Saludos:

Corea del Norte propone dialogo directo con los gringos.

Pyongyang convoca a un diálogo nuclear directo con EE.UU.
Fuente: TeleSUR _ Hace: 08 horas

Corea del Norte propuso este lunes sostener un diálogo bilateral directo con Estados Unidos (EE.UU.) para tratar su desnuclearización en sustitución a las conversaciones a seis bandas, que incluyen a países como Japón, Corea del Sur, China y Rusia.

El ministerio de Exteriores del gobierno de Pyongyang declaró que puede haber nueva forma de diálogo nuclear "específico", en referencia a esas eventuales conversaciones con EE.UU., al tiempo que aseveró su rechazo a las conversaciones multipartitas, paralizadas desde 2008.

"Hay una forma específica y reservada de diálogo para solucionar la actual situación", recalcó el Ministerio norcoreano en un comunicado, según informó la agencia oficial KCNA.

Las declaraciones del gobierno asiático se producen luego que el embajador de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sin Sun-ho, planteara el viernes en Nueva York que su país desea comenzar un diálogo directo con el Gobierno de Barack Obama.

Pyongyang aseveró este lunes su decisión de no volver al diálogo a seis bandas y explicó que esto se debe a la aprobación de sanciones de la ONU contra el lanzamiento con fines pacíficos de su satélite el pasado abril. La acción del organismo, consideró Corea del Norte, que derrumbó los principios de respeto a la soberanía y la igualdad de ese diálogo nuclear.

El proceso a seis bandas, abierto en 2003, está estancado desde diciembre de 2008, debido a una falta de consenso respecto a la verificación del proceso de desnuclearización de Pyongyang.

Luego del lanzamiento del satélite y de la aplicación de sanciones por parte de las Naciones Unidas, el gobierno asiático anunció el abandono de las negociaciones como respuesta.

Otros países participantes en el diálogo nuclear, que son EE.UU., China, Japón, Rusia y Corea del Sur, sostienen que la reunión multipartita es la forma idónea para poner fin al conflicto en torno al tema de la desnuclearización de Pyongyang.

Esta es la primera vez que Corea del Norte sugiere un diálogo directo con EE.UU. desde que Barack Obama asumió la Presidencia en enero.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 12 de junio una nueva resolución contra el gobierno norcoreano que amplía el embargo de armas y el bloqueo de activos a Corea del Norte, además de autorizar la inspección de barcos y aviones sospechosos de transportar armamento para Pyongyang.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Mar 29 Sep - 19:35

Corea del Norte reforzará su fuerza de disuasión nuclear ante amenaza de nuevas sanciones

ONU, 29 de septiembre, RIA Novosti. El viceministro norcoreano de Exteriores, Pak Kil-yon, declaró ayer que su país reforzará las fuerzas de disuasión nuclear en caso de amenaza de nuevas sanciones por parte de EEUU.

"La postura de Corea del Norte consiste en reaccionar al diálogo con el diálogo y responder a las sanciones con el reforzamiento de la disuasión nuclear", destacó el diplomático al intervenir en los debates políticos de la 64ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Anteriormente, Washington admitió la posibilidad de entablar el diálogo directo con Pyongyang para conseguir que Corea del Norte se reincorpore a las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península de Corea.

"El objetivo de nuestro armamento nuclear es prevenir una guerra. Sólo poseeremos disuasión nuclear hasta el punto que nos permita disuadir de un ataque militar y su amenaza contra nuestro país", destacó el viceministro y agregó que el componente de disuasión nuclear de Corea del Norte "será proporcional a la amenaza en la península de Corea".

Pak Kil-yon pidió a EEUU abandonar la vieja estrategia de confrontación para "alcanzar el objetivo de desnuclearización de la península de Corea.

Corea del Norte anunció a mediados de abril su decisión de retirarse de las conversaciones a seis bandas y reanudar su programa nuclear, en respuesta a la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU condenatoria del lanzamiento de cohete.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó una declaración del presidente de este organismo que condena el lanzamiento de cohete norcoreano efectuado el 5 de abril pasado. El texto de la declaración indica que el disparo de cohete contradice la resolución 1718 del Consejo de Seguridad, adoptada en octubre de 2006.

Las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península de Corea arrancaron en agosto de 2003 con la participación de los diplomáticos de alto rango de EEUU, Rusia, China, Japón y las dos Coreas. En virtud de los acuerdos alcanzados por el sexteto, Corea del Norte congeló su programa nuclear e incluso comenzó a desmantelar un reactor instalado en su principal centro nuclear de Yongbyon, a 100 kilómetros al norte de Pyongyang.

Corea del Norte también realizó el 25 de mayo pasado una prueba nuclear subterránea. Militares rusos estiman que el artefacto tenía una potencia entre 10 y 20 kilotones (un kilotón equivale a 1.000 toneladas de TNT). El Consejo de Seguridad de la ONU está redactando una nueva resolución condenatoria de la prueba nuclear norcoreana.

La resolución 1718, aprobada el 14 de octubre de 2006 tras primer ensayo nuclear norcoreano, prohibe a Corea del Norte realizar ensayos nucleares y lanzamientos de misiles balísticos e insta a las autoridades de Pyongyang a reintegrarse al Tratado de No Proliferación Nuclear, abandonado por Corea del Norte en 2003.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090929/123287478.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Miér 14 Oct - 19:26

COREA DEL NORTE LANZA CINCO MISILES DE CORTO ALCANCE

13-10-2009 - La república popular democrática de Corea (DPRK) lanzó ayer cinco misiles de corto alcance, informó una fuente del Gobierno surcoreano citada por la agencia Yonhap. Precisó que los misiles KN-02 fueron lanzados desde un polígono situado en el cabo de Musudan en la provincia norteña de Hamgyeong, y en Wonsan, provincia de Gangwon, en la costa este del país.

A principios de julio, Corea del Norte efectuó varios lanzamientos de misiles de corto alcance (500 kilómetros) desde una lanzadera montada cerca del puerto de Wonsan, en la costa este norcoreana. Según fuentes del Gobierno de Corea del Sur, citadas por Yonhap, eran misiles de tipo Scud y cubrieron una distancia de entre 400 y 500 kilómetros. La DPRK ha publicado una interrupción de la navegación en aguas de sus costas del este y oeste desde el 10 al 20 de octubre. Un experto militar dijo que los misiles disparados ayer lunes parecen ser parte de ejercicios militares rutinarios, pero es también probable que sea una clase de demostración de su poder militar para atraer la atención internacional. Hay una posibilidad que la prueba de disparo de los misiles KN-02 por parte de la DPRK se refiera a las mejoras introducidas en su funcionamiento, agregó el experto.

Los misiles KN-02, es una versión mejorada del SS-21 ruso y con un radio de acción medio de 100 a 120 kilómetros. La primera vez que fueron exhibidos el 25 abril de 2007 durante un desfile militar en Pyongyang para conmemorar el 75 aniversario del ejército popular coreano. Según medios de Corea del sur, la DPRK ha probado en 12 oportunidades los misiles KN-02.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7336
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por horaes el Miér 27 Ene - 17:18

Dos Coreas intercambian disparos cerca de la frontera marítima occidental
SEUL, ene 27 (Xinhua) - Las dos Coreas dispararon unas a otras aguas fuera de cada uno de la frontera marítima entre las dos Coreas, ayer por la mañana, funcionarios de Seúl confirmó, en medio de crecientes tensiones después de que Corea del Norte declaró la zona “como de exclusión”, en disputa en el Mar Amarillo .
El Estado Mayor Conjunto en Seúl que Corea del Norte disparó varios proyectiles de artillería en la parte norte de la Línea Límite Norte (LLN) a las 9:05 am del miércoles. No hubo víctimas ni heridos, ya que ambas partes disparó hacia el aire, otro funcionario del gobierno.

El enfrentamiento se produce menos de tres meses después de las dos Coreas divide el ejercicio de su enfrentamiento naval por primera vez en la costa oeste en siete años después de que un buque de Corea del Norte violado la frontera marítima.

Fuego "Hemos confirmado que Corea del Norte de varios proyectiles de artillería, pero no cruzaron la LLN. Estamos en alerta militar de alto", Park Sung-woo de conjunto de Seúl Jefes de Estado Mayor a los periodistas.

La marina de Corea del Sur respondió de inmediato por el disparo de los cañones Vulcan costa con un rango de 3.4 kilómetros, un funcionario de la oficina presidencial, que pidió el anonimato debido a la sensibilidad de la cuestión.

El Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Defensa no confirmó si Seúl con disparos en el norte.

hayney@yna.co.kr
Nota: No le pierdan el ojo, a éste Escenario, recordar que técnicamente aún estan en GUERRA, lo que hay firmado es un [b]ARMISTICIO (en ambas, sólo recalco), un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Miér 3 Mar - 16:34

Corea del Norte realizará nuevos disparos cerca de la frontera marítima a partir de hoy

SEÚL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército norcoreano comenzará a partir de hoy, y durante un total de tres días, una nueva ronda de maniobras militares y disparos de artillería cerca de la disputada frontera marítima que separa ambas Coreas, informó este viernes una página oficial del Gobierno de Corea del Sur.

Pyongyang ha designado cómo "áreas de fuego naval" seis áreas marítimas, cuatro en el mar Amarillo y dos en el mar del Este. Una decisión unilateral que ya ha sido comunicada al Gobierno de Corea del Sur, señaló el Instituto Nacional de Investigaciones Oceanográficas de Seúl en un comunicado recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Las zonas de no navegación establecidas por Corea del Norte para los próximos tres días se sitúan al norte de la Línea Limítrofe Norte (NLL), la frontera marítima 'de facto' entre ambas naciones.

Hace menos de un mes, Pyongyang llevó a cabo tres días consecutivos de disparos hacia sus aguas territoriales, lo que aumentó la tensión militar con Corea del Sur. Aquellos ejercicios militares también estuvieron precedidos de un comunicado en el que las autoridades norcoreanas establecían varias áreas por las que no se podría navegar.

La NLL fue establecida unilateralmente por el comando de Naciones Unidas liderado por Estados Unidos al final de la guerra intercoreana. Sin embargo, Corea del Norte se ha negado a reconocer su validez. Las fuerzas navales de ambas Coreas mantuvieron tensos enfrentamientos cerca de la frontera marítima en 1999, en 2002 y en noviembre del año pasado.


http://www.europapress.es/internacional/noticia-corea-corea-norte-realizara-nuevos-disparos-cerca-frontera-maritima-partir-hoy-20100220081501.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.