El Foro Militar de Venezuela

Politica de Estado con Guyana

Página 34 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por Anti-imperialista el Vie 10 Jul - 14:58


Anti-imperialista
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5576
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Localización : "tierra de libertadores"

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Sáb 11 Jul - 18:30

Las razones tras la disputa Venezuela-Guyana



"Es momento de desmarcar ideologías para recuperación del Esequibo"

avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Dom 12 Jul - 10:59

Carta de Maduro a Secretario General de la ONU

En la carta, el presidente Nicolás Maduro señaló: " (...) Guyana ha ignorado, cuando no desconocido, la vigencia de Acuerdo de Ginebra de 1966, mostrando una actitud contumaz y ambivalente e infligido serias y graves ofensas a mi país y a mi pueblo; por lo que, acudo a su alta investidura para que inicie procedimiento de designación del Buen Oficiante".


Pidió activar el procedimiento pues método de buenos oficios no ha sido agotado (AVN)

EL UNIVERSAL

sábado 11 de julio de 2015 11:07 AM

Caracas.- ‏"Entregada carta de Nicolás Maduro a secretario general de la ONU (Ban Ki-Moon) instando se designe Buen Oficiante para controversia del Esequibo", escribió la canciller Delcy Rodríguez en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, ayer viernes.

Rodríguez, llegó ayer a la ciudad de Nueva York, lugar donde se encuentra la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Carta entregada por la Canciller venezolana al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está destinada a solicitar la nueva designación, iniciación y activación del proceso del Buen Oficiante, a fin de iniciar y retomar la controversia territorial existente entre ambos países.

Esta misiva forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno para abrir el proceso de la búsqueda de mecanismos para la solución de la controversia existente entre Venezuela y Guyana, señala en nota de prensa la Cancillería.


Carta del Presidente a Ban Ki-Moon:

Caracas, 09 de julio de 2015

Excelentísimo Señor
Ban Ki-moon
Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Nueva York.-


Tengo el honor de dirigirme a Usted, conforme a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional Público, y rescatando los valores supremos de la paz y la humanidad, con el objetivo de llamar su atención con respecto al cumplimiento efectivo del Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966, suscrito y ratificado por los Gobiernos de la República de Venezuela, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y del Gobierno de la Guayana Británica, hoy República Cooperativa de Guyana, para resolver la controversia territorial como consecuencia de la contención venezolana de que el Laudo Arbitral de 1899 es nulo e írrito (artículo I del Acuerdo de Ginebra).

En este Acuerdo, las Partes reconocieron que la controversia territorial pendiente entre Venezuela y Guyana, debe resolverse amistosamente en forma que resulte aceptable para ambas (Preámbulo del Acuerdo).

Como es del conocimiento público, el nuevo gobierno de Guyana ha ignorado, cuando no desconocido, la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, mostrando una actitud contumaz y ambivalente e infligido serias y graves ofensas a mi país y a mi pueblo; por lo que, acudo a su alta investidura para que inicie el procedimiento de la designación del Buen Oficiante.

Dado que el nombramiento de un Buen Oficiante es un método adecuado para avanzar en la solución pacífica de esta controversia territorial, conforme a lo previsto en el Artículo IV.2 del Acuerdo de Ginebra, a partir de 1987, las Partes así lo solicitaron, dando lugar a la actuación del Buen Oficiante Oliver Jackman hasta 2009, cuando debido a su fallecimiento, presentaron nueva petición conjunta. Por lo que en 2010, esta Secretaría General designó al Profesor Norman Girvan como su Representante Personal, quien gestionó en la búsqueda de un arreglo hasta su lamentable fallecimiento en 2014. Esta circunstancia dejó un vacío que hasta ahora no se ha podido cubrir, a pesar de la insistencia de Venezuela.

Actualmente, dado que el método de buenos oficios no ha sido agotado, lo procedente es instar al Secretario General de las Naciones Unidas, para que ejerza la competencia que le reconocen las Partes en el Acuerdo de Ginebra y se nombre un nuevo Buen Oficiante, incluyendo las posibilidades de la investigación histórica como medio coadyuvante al mejor desempeño de sus buenos oficios y auxilio a la debida negociación que ha de alcanzar en ese arreglo pacífico y aceptable para ambas partes, objeto y fin del Acuerdo de Ginebra.

Venezuela tiene la certeza que la asistencia del Buen Oficiante debe reunir, como los anteriores, grandes atributos éticos, profunda especialización académica, consubstanciación con la cultura y el momento histórico que vive nuestra región y conocimiento del asunto confiado, lo que contribuirá a que el proceso de negociación entre ambos países, avance hacia una solución pacífica, como lo establece el artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas y el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Debo reiterar que, cuando la República Cooperativa de Guyana obtuvo su independencia, Venezuela, al reconocer al nuevo Estado el 26 de mayo de 1966, expresó una reserva puntualizando que dicho reconocimiento:

"...no implica por parte de nuestro país renuncia o disminución de los derechos territoriales reclamados, ni de ninguna manera afecta los derechos de soberanía que se desprenden de la reclamación surgida de la contención venezolana de que el llamado Laudo Arbitral de París de 1899 sobre la frontera entre Venezuela y la Guayana Británica, es nulo e írrito... En consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos limita al Este con el nuevo Estado de Guyana a través de la línea del río Esequibo, tomado éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico..."

Como Jefe de Estado me veo obligado, en defensa de los derechos de Venezuela, a llamar su atención acerca del comportamiento de Guyana que ha pretendido disponer de manera unilateral, sin notificación, ni menos convención alguna, sobre vastas extensiones del territorio en controversia, tanto terrestre, como marítimo, en desmedro de la reclamación sostenida por Venezuela históricamente.

Sin embargo, a pesar de estas acciones abiertamente contrarias al Acuerdo de Ginebra de 1966 y al Derecho Internacional, Venezuela sostiene que este Tratado contempla el camino idóneo para resolver la controversia territorial existente sobre un amplia parte de su territorio que le fue despojado fraudulentamente con el Laudo Arbitral de 1899, cuya contención precisamente da origen al Acuerdo de Ginebra en pleno vigor.

Por consiguiente, consecuente con el legado histórico del Libertador Simón Bolívar y apegados a la diplomacia de paz, cooperación, integración y unión de los pueblos, estandartes de Venezuela, le solicito respetuosamente en su condición de Secretario General que, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo IV.2 del Acuerdo de Ginebra, inicie el procedimiento para la designación del Buen Oficiante, a fin de avanzar, conforme a dicho Acuerdo, en las negociaciones bilaterales para el arreglo práctico y jurídico de la controversia en términos aceptables para ambas Partes.

Secretario General, la construcción de un mundo de paz y justicia se basa en la consolidación del sistema mundial de respeto a la soberanía e igualdad entre los estados. Nuestro país es un firme defensor de estos postulados. Estamos seguros que trabajando conjuntamente podremos seguir consolidando un sistema mundial más justo. Le reitero mis saludos de alta estima y consideración.

Nicolás Maduro Moros

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150711/carta-de-maduro-a-secretario-general-de-la-onu


El Gobierno inicia estrategia para recuperar el Esequibo

Cedulación y medios de comunicación figuran entre los planes del Ejecutivo


El coronel (r) Pompeyo Torrealba dijo que el Gobierno organiza y planifica un proceso de recuperación del Esequibo VICENTE CORREALE

DICK TORRES | EL UNIVERSAL
viernes 10 de julio de 2015 12:00 AM
El gobierno de Venezuela iniciará en los próximos días una estrategia diplomática para recuperar el Esequibo, anunció el coronel retirado del Ejército Pompeyo Torrealba Rivero, asesor en la materia del presidente Nicolás Maduro.

Torrealba calificó como "un hecho histórico", la intervención de Maduro el pasado lunes 6 ante la Asamblea Nacional (AN) porque "nunca antes, en el proceso de reclamación, un jefe de Estado se había dirigido al poder legislativo para exponer al país el tema sobre el Esequibo".

A su juicio, Maduro reiteró al mundo la determinación de Venezuela por recuperar el territorio del Esequibo que le fue despojado hace más de 115 años.

Torrealba coordina la "Oficina para el Rescate del Esequibo", a través de la cual el gobierno venezolano busca abrir caminos para recuperar el espacio con una estrategia que consiste en "acercarse, conocerlos, enamorarlos y penetrarlos, para lo cual nos estamos organizando y planificando".

"En todos los gobiernos se ha venido reclamando, pero no hemos tenido la capacidad para organizar un proceso para la recuperación de ese espacio geográfico que es de Venezuela".

Como jefe de la Unidad Especial del Esequibo dijo que presentó una serie de recomendaciones al Gobierno cuyos primeros pasos fueron dados por el presidente Maduro ante la AN, donde anunció una serie de medidas acordes con la diplomacia internacional.

Universidades y liceos

Informó Torrealba que por instrucciones del Jefe de Estado, el tema del Esequibo será llevado como cátedra de estudios en las universidades y a la educación media y diversificada, además de medios de comunicación en la zona fronteriza.

Planteó además iniciar un proceso de cedulación a las 200 mil personas que se estima viven en el territorio del Esequibo, además de una campaña informativa para hacer entender a la población de Guyana que ese territorio es de Venezuela.

Celac y ONU

Durante una entrevista con la cadena Telesur, Maduro anunció ayer que conversó con el presidente de la Celac, Rafael Correa, para activar una iniciativa presidencial o de cancilleres, al tiempo que en los próximos días contactará al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en defensa los derechos del territorio Esequibo.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro informó que una edición especial comenzó a circular ayer sobre "La Verdad de la Guayana Esequiba" para informar a la población venezolana sobre el despojo de 159.500 kilómetros cuadrados por parte de Inglaterra, a través de un Laudo Arbitral, en componenda con Estados Unidos y Rusia.

Sobre el tema, Lajos Szászdi, experto en relaciones internacionales, declaró a Efe lo inconveniente para Venezuela recurrir a la Corte Internacional de Justicia por considerar que estaría controlado por Inglaterra.

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150710/el-gobierno-inicia-estrategia-para-recuperar-el-esequibo
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por CHACAL el Dom 12 Jul - 12:11

LES HE ESTADO ENVIADO TWITER A MADURO, CABELLO, TANIA DÍAZ, OTROS GENERALES QUE TIENEN QUE VER CON ESEQUIBO, DESDE QUE ANTIMPERIO COLOCO SU AVATAR

CEDULEN, LLEVEN MISIONES DECRETEN ESTADO ESEQUOBO YA.

CEDULARON 4 MILLONES DE NARCOLOMBIANO Y NO HAN CEDULADO VENEZOLANOS QUE VIVEN EN ESEQUIBO
BUE Y ASI OTROS

VUDU, ME ESTÁN PARANDO BOLAS What a Face

avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por Ch0pos el Dom 12 Jul - 13:35

Al fin periconyx dice algo sensato!.
avatar
Ch0pos
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7577
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por siberianwolf el Dom 12 Jul - 14:29

@CHACAL escribió:LES HE ESTADO ENVIADO TWITER A MADURO, CABELLO, TANIA DÍAZ, OTROS GENERALES QUE TIENEN QUE VER CON ESEQUIBO, DESDE QUE ANTIMPERIO COLOCO SU AVATAR

CEDULEN, LLEVEN MISIONES DECRETEN ESTADO ESEQUOBO YA.

CEDULARON 4 MILLONES DE NARCOLOMBIANO Y NO HAN CEDULADO VENEZOLANOS QUE VIVEN EN ESEQUIBO
BUE Y ASI OTROS

VUDU, ME ESTÁN PARANDO BOLAS  What a Face


te respondieron los twiter chamo



Razz Razz
avatar
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 26
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por Xamber el Dom 12 Jul - 14:39

Y vudu es el que te va a resolver el problema ?
avatar
Xamber
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7272
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por CHACAL el Dom 12 Jul - 15:37

Los retwitearon varios y marcan como favoritos
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Dom 12 Jul - 18:33

Jorge Luís Fuguett



Petroleros planean movilizarse hasta el Esequibo



Internacionalizar el reclamo del Esequibo es sumamente riesgoso

avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por EL PATRIOTA el Lun 13 Jul - 20:54

Guyana rechaza buenos oficios de la ONU para resolver disputa con Venezuela

julio 13, 2015 3:48 pm
Publicado en: Destacados, Internacionales


El Gobierno de Guyana aseguró hoy no estar interesado en continuar el proceso de buenos oficios de la ONU porque, según su canciller, Venezuela lo ha utilizado para mantener la disputa territorial sobre la región de Esequibo sin resolver. EFE

“Hemos indicado muy claramente al secretario general de la ONU que el proceso de buenos oficios, que hemos seguido fielmente, no parece ofrecer ninguna solución para seguir adelante”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores guyanés, Carl Greenidge, en una conferencia de prensa transmitida por internet.

El ministro se negó a decir si el país va a aprobar la asignación de un nuevo mediador, que debe realizarse en consenso entre ambas partes, ya que considera que Venezuela ha manipulado el proceso.

“El sentimiento es que este proceso ha evolucionado para pasar a ser una fachada, no deliberadamente por parte de la ONU, en la cual la soberanía de Guyana ha sido amenazada”, dijo.

La reacción de Greenidge surge días después de que Venezuela pidiera oficialmente a Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, que asignara un nuevo mediador para resolver la disputa territorial.

Greenidge defendió que la controversia fronteriza debe resolverse judicialmente en la Corte Internacional de Justicia, porque “es la única opción”.

Destacó que durante las pasadas décadas el proceso de conciliación apoyado por la ONU no ha ayudado a resolver la disputa y señaló que Venezuela ha tomado la oportunidad de violar la integridad territorial de Guyana.

La disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana por las aguas de la costa de Esequibo, donde en mayo Exxon Mobil descubrió un yacimiento petrolífero, tiene más de un siglo de antigüedad sobre este territorio de 160.000 kilómetros cuadrados, muy rico en recursos naturales.

El litigio se remonta a la época en que Guyana era colonia británica y está bajo mediación constante por Naciones Unidas desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966 por ambos Estados.
avatar
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Lun 13 Jul - 22:35

Kaieteur News 11 Julio 2015 - Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

"Venezuela planea ofrecer cédulas de identidad a esequibanos.

Como parte de su estrategia de "recuperación" del Esequibo, Venezuela dijo que se iniciará un proceso de emisión de casi 200.000 cédulas de identidad a guyaneses en ese país.
Según un informe de El Universal, el gobierno de Venezuela comenzará en los próximos días una estrategia diplomática para recuperar el Esequibo, en la que el país vecino está reclamando un papel importante.
Venezuela está afirmando que fue robado del territorio hace 115 años. Reclama 150, 000 km² de espacio-tierra de Guyana y una parte significativa del Océano Atlántico.
"En todos los gobiernos que hemos sido exigente, pero no hemos sido capaces de organizar un proceso para la recuperación del espacio geográfico de Venezuela."
El jueves, Maduro dijo a la televisión estatal, Telesur, que el país estará en contacto con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para defender los derechos del Esequibo.
A través de su cuenta de Twitter, Maduro dijo una edición especial comenzó a circular en "La Verdad de la Guayana Esequiba" para informar a los venezolanos sobre el despojo de 159.500 kilómetros cuadrados por Inglaterra.
Venezuela para pedir la ONU para mediar Guyana disputa fronteriza
Venezuela (AP) "Venezuela dijo ayer, que sería pedir a las Naciones Unidas para ayudar a resolver una disputa fronteriza con Guyana en un área donde se ha hecho un nuevo descubrimiento de petróleo.
El país va a enviar una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitando que se nombre un mediador formal, según el ministro de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez.
Venezuela siempre ha reclamado una parte significativa de Guyana, incluida una zona de alta mar donde el Exxon Mobil Corp. anunció recientemente que hizo un descubrimiento de petróleo significativa. Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, emitió un decreto que poco después de que el anuncio de la ampliación de sus reclamaciones territoriales más lejos en el Atlántico para abarcar el área donde se hizo el descubrimiento.
A principios de esta semana, Maduro anunció que estaba retirando el embajador de Venezuela para su consulta en medio de las crecientes tensiones.
El ministro de Finanzas de Guyana dijo el jueves que Venezuela ha decidido dejar de comprar la mayor parte de la cosecha de arroz de Guyana en medio del conflicto. Venezuela ha en los últimos cuatro años compró alrededor del 40 por ciento de la producción de arroz de Guyana, o alrededor de 200.000 toneladas, pagando por ello con aceite que asciende a cerca de la mitad de las necesidades diarias de abastecimiento de Guyana.
Peter DeGroot, Presidente de la Asociación de Molineros de Arroz de Guyana, caracteriza el cambio como un "golpe significativo."
El presidente David Granger dicho Parlamento el jueves que Guyana no tiene la capacidad militar para desafiar a Venezuela y su gobierno buscaría un arreglo judicial internacional sobre el tema de la frontera. Maduro respondió más tarde esa noche que se sentía alentado por los comentarios de Granger.
El lunes, Maduro afirmó que el conflicto se resolvería sin violencia.
La disputa entre los dos países de América del Sur se debe a un fallo de la corte 1899 que requiere Venezuela a abandonar un territorio subdesarrollado pero rico en recursos de la selva llamado el Esequibo, que constituye alrededor de dos terceras partes del territorio de Guyana.
Venezuela sostiene el fallo no era válido, y muchos mapas oficiales todavía describir el Esequibo como territorio venezolano. Guyana dice que Venezuela se comprometió a acatar el fallo, pero más tarde renegó."



Fuente: https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/posts/923194567726561:0



Kaieteur News 11 Julio 2015 - Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo

"Venezuela detiene todos los embarques de arroz ... 270 contenedores de arroz en el muelle, más de US $ 5 millones en el limbo.

Venezuela ayer emitió una directriz para Guyana en cesar todos los envíos de arroz al país vecino, con efecto inmediato.
Esto se produce cuatro meses antes estaba programado el acuerdo PetroCaribe a llegar a su fin.
Unos 270 contenedores de arroz por valor de más de US $ 5 millones quedaron varados en los muelles, y un cultivo excedente más esperando su envio el próximo mes, este último movimiento por el gigante de la producción de petróleo, deja a Guyana con una necesidad más urgente que nunca en encontrar un mercado alternativo, Venezuela fue responsable del 34 por ciento de las exportaciones de arroz en el marco del convenio de petróleo de Petrocaribe por arroz.
La cancelación se informó que han sido primero comunicada a la Junta de Desarrollo del Arroz de Guyana (GRDB) por las contrapartes de arroz venezolano a través de una llamada telefónica. La noticia fue posteriormente transmitida a la Asociación de Molineros de Arroz de Guyana en una reunión ayer.
Kaieteur News entiende que, si bien la orden entra en vigor de inmediato, los buques ya cargados y con destino a Venezuela se le permitirá completar su racha de envío. Esto incluirá los contenedores de arroz para esta semana, que se dice que están actualmente en camino hacia el país de habla española y está programado para regresar a Guyana el 18 de julio.
Según un alto funcionario de la GRDB, la decisión dejará a Guyana con otra alternativa que acelerar su búsqueda de otros mercados. Afirmó, sin embargo, que un desafío legal del Gobierno de Guyana en contra de la resolución anticipada del acuerdo todavía estaba en las cartas.
Contactado ayer, el ministro de Agricultura Noel Holder confirmó que Venezuela terminó el acuerdo antes de tiempo, buscó el efecto de avergonzar al Gobierno de Guyana y poniendo en peligro la economía de Guyana.
Según Holder, esto era algo que el Gobierno no había esperado, pero que, sin embargo, tienen que adaptarse y encontrar mercados para el arroz no enviado.
¿En qué curso tomará el Gobierno, Holder describió la terminación anticipada del contrato como un incidente internacional, por el cual un país había roto su compromiso con el otro. Según el Ministro, la solicitud de reparación legal era definitivamente una opción.
El Prominente molinero y el ex director general de Alesie Grupo, el Dr. Turhane Doerga, describe el desarrollo tan devastador, ya unos 270 contenedores, lleno de arroz y originalmente con destino a Venezuela, todavía estaban en el muelle. Antes de que el contenedor de arroz, se había esperado que en su retorno habrían sido cargados y envíados.
US $ 780 por tonelada, lo que representa más de US $ 5 millones en el arroz. Según Doerga, este fue el arroz que los molineros no habían sido pagados por el momento. Kaieteur News entiende que el arroz ya había sido envasados y fumigado.
Contactado ayer, Co-Presidente del Comité de Acción Rice, Jinnah Rahman dejó claro que con unas 120.000 personas, entre agricultores y sus familias, que dependen de la industria del arroz, Guyana no podía permitirse el conflicto actual y la caída simultánea a cabo ha dado lugar en, por lo que los envíos han sido cancelados.
También dijo que esto ha llegado en un momento en que el país estaba tratando de salir del atraso de aproximadamente 100 mil toneladas de arroz y el arroz todavía en el sistema. También declaró que debe alternar los mercados no ser encontrados por la próxima cosecha (finales de agosto a principios de septiembre) la industria se quedaría con una gran crisis en sus manos.
Recordó el mercado de Panamá, que Guyana inició los envíos a principios de año; Rahman dijo que Guyana sólo ha recibido pagos por uno de los cuatro envíos. Según él, el nuevo Gobierno Panamá no ha indicado ninguna intención de compensación de pagos a Guyana, como el acuerdo de arroz se derivó de la administración panameña anterior, que está bajo fuego por acusaciones de corrupción.
El ministro de Finanzas, Winston Jordan, había dicho a principios de semana que durante su visita a Venezuela, se le dijo en términos inequívocos que el vecino sudamericano ya no estaba interesado en renovar el trueque de petróleo por arroz bajo el acuerdo de Petrocaribe, que fue originalmente programado para llegará a su fin el 16 de noviembre próximo.
Dijo que Guyana se le dijo que debía encontrar nuevos mercados para su arroz.
La decisión de Venezuela en relación con el acuerdo de arroz se produce en un momento en el que reclama la soberanía sobre las aguas de Guyana ya que el descubrimiento de petróleo por el gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil a sólo 100 millas de del Stabroek Block.
El tema es uno que ha visto el Gobierno presentan resistencia completa a la declaración de Venezuela e incluso su retórica en las últimas semanas.
Jordan había dicho el miércoles pasado que Venezuela afirmó que había dado a entender que la pasada administración, así como a altos funcionarios de la Junta de Desarrollo del Arroz de Guyana que Guyana tiene que empezar a buscar en otros mercados.
Con base en los registros de los últimos dos o tres años, Jordan había dicho que sería una muestra de que Venezuela iba a reducir el volumen de arroz que estaba tomando de Guyana.
Se ha informado de que el país rico en petróleo, incluso ha entrado en nuevas ofertas de arroz con los gigantes productores de arroz como Uruguay. Ese país sudamericano ha acordado proporcionar Venezuela con 120.000 toneladas de arroz a finales de este año. Este acuerdo fue alcanzado para que Uruguay pueda borrar su deuda de US $ 400 millones que acumuló de tomar el petróleo de Venezuela a precios concesionales.
Según El País, un periódico líder en Colombia, esta es la primera vez que el Gobierno de Uruguay ha participado en un acuerdo de exportación de arroz que será firmado oficialmente el 17 de julio.
Bomba de tiempo económica
No fue hasta el 14 de junio; pasado, que Consejero Presidencial sobre el Desarrollo Sostenible, el Dr. Clive Thomas, predijo que al igual que la industria azucarera en crisis, la industria en auge de arroz podría estar sentado en otra bomba de tiempo económica. Él había dicho que ciertos factores que afectan el sector del arroz dejan contrapesado para un futuro desalentador.
Dr. Thomas dijo: "La bomba de tiempo que el arroz se alza" en la se debe a tres factores. Enumeró éstos ser explosivo crecimiento de la producción, lo que aumenta la dificultad de encontrar mercados lucrativos y el nivel de los costos unitarios de producción.
El economista señaló que la producción de arroz ha crecido explosivamente en la década de 2010; el aumento en más de 100.000 toneladas al año desde 2012. Dijo que gran parte de esta expansión ha sido impulsada por el apoyo del Gobierno a la oferta (producción) y la demanda (la búsqueda de mercados lucrativos).
Él había dicho: "Como es de conocimiento general, el mercado venezolano es un gran riesgo potencial de generar un desequilibrio en el mercado de demanda / oferta. Este desequilibrio corre el riesgo de un colapso de los precios del arroz y de arroz a finales de este año, perjudicando de este modo los medios de vida, a diferencia de lo que prevaleció en la primera mitad de la década de 2010 ".
El economista había opinado que fallara Guyana para hacer frente a los factores antes mencionados con gran prisa, a continuación, la sostenibilidad de la industria del arroz podría ser dar al nuevo gobierno, el mismo tipo de infierno que se enfrenta al tratar de amamantar a la industria azucarera en crisis de nuevo para la buena salud."




Fuente: https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/posts/923172964395388:0



Via facebook Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Lun 13 Jul - 22:52

Guyana Times 12 Julio 2015 - Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo


Anadarko recomenzar las operaciones de explotación de petróleo


En medio de la profunda controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela, Anadarko Petroleum Corporation se establece para reanudar sus operaciones de exploración de petróleo en Guyana.
Guyana había otorgado a Anadarko Petroleum, una de las mayores compañías de exploración y producción de petróleo y gas natural independientes del mundo, una licencia de exploración en aguas profundas para buscar hidrocarburos en un bloque llamado Roraima mar adentro Guyana.
Sin embargo, a finales de 2013, un buque sísmico que fue contratado por Anadarko para realizar un estudio de los fondos marinos fue capturado por las autoridades venezolanas, la dura andanada en una cuestión fronteriza de décadas entre los dos países. Ahora, después de más de un año desde que se produjo el incidente, Anadarko Petroleum ha prometido su compromiso para finalmente reanudar sus operaciones en alta mar Guyana.
Sólo recientemente, representantes de la empresa se reunieron con el ministro de Gobernación Raphael Trotman y otros funcionarios del Gobierno para actualizarlos sobre el programa de trabajo propuesto para el desarrollo de hidrocarburos en Guyana.
Durante la reunión, los representantes reafirmaron su compromiso de trabajar con Guyana y comprometieron su apoyo a los esfuerzos del país para tener una solución pacífica a la disputa de límites en curso con su vecino rico en petróleo.
La controversia de límites con Venezuela estalló a su nivel más alto en años en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió el Decreto 1787 reclamando la propiedad de las aguas de Esequibo poco después de que el gigante petrolero estadounidense ExxonMobil encontró petróleo en aguas costa afuera de Guyana en el Stabroek Block. Sólo recientemente, Maduro retiró el decreto inicial y lo sustituyó por otro decreto que reemplaza a la original.
De acuerdo con medios de comunicación venezolanos, esta nueva sentencia no tiene ningún coordenadas que definen. Plantea ninguna decisión sobre cuestiones de la tierra, pero en su lugar que pretende apoyar y justificar las acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de las zonas de nueva creación Integrados de Defensa Marítimos y la isla (Zodimain).
De acuerdo con informes de Venezuela, los Ministerios de Defensa y del Interior están facultados para aplicar el decreto, que fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.696 el martes. A la luz de estos acontecimientos, el ministro aseguró Trotman Anadarko que el Gobierno de Guyana seguirá tomando las medidas pertinentes para preservar su soberanía.
Anadarko Petroleum Corporation es una de las mayores empresas que cotizan en bolsa de exploración y producción de petróleo y gas del mundo, con aproximadamente 2790 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE) de reservas probadas y volúmenes de ventas anuales de 274 millones de BOE del 31 de diciembre de 2013."



Fuente: https://www.facebook.com/MiMapaDeVenezuelaIncluyeNuestroEsequibo/posts/923347507711267:0

Via facebook Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Lun 13 Jul - 23:50

Malvinas, dos islas un esequibo

Categoría: Imperialismo
Publicado: Viernes, 03 Julio 2015 08:28
Escrito por Jorge Mier Hoffman




Es decir… no podemos buscar la solución si no conocemos el problema… De allí el error de nuestra diplomacia histórica, en explicar el conflicto del Territorio Esequibo como un problema limítrofe entre Guyana y Venezuela, pues se trata de una invasión imperialista del Gobierno Británico para apropiarse de riquezas mineras y energéticas que pertenecen a Venezuela, donde Guyana siempre fue una “fachada”, creada por la reina, para justificar la invasión… Es decir… detrás de Guyana está un Poder Supremo de la Corte de Inglaterra, cuyo antecedente lo encontramos en el caso de las Islas Malvinas, invadida por los ingleses, pero cuya soberanía corresponde a la Argentina.

De allí que “Malvinas” no solo evoca un espacio geográfico, sino la dominación económica, militar y política de uno de los grandes imperios, de la historia, que extendió su poder y dominio fuera de sus fronteras nacionales para someter a los pueblos libres, como lo fue, es y será el Imperio Británico… Por lo tanto “Malvinas” es sinónimo de dos acciones criminales como lo son La Invasión y La Traición:

La Invasión, porque los territorios de las Islas Malvinas, que pertenecen a la Argentina desde 1820, fueron invadidos ilegalmente por los ingleses en 1833, en nombre del imperio británico, que cambió su nombre por el de Islas “Falklands”.

La Traición, porque la invasión, que más recientemente ordenó el imperio británico, fue posible, gracias, al apoyo logístico y militar que le brindó Estados Unidos a la reina Isabel II de Inglaterra, permitiéndoles a los ingleses reabastecer sus barcos en la Isla de Ascensión, traicionando así a los sudamericanos, lo cual les permitió al imperio inglés desalojar a los argentino que habían izado la bandera albiceleste el 2 de abril de 1982.

MALVINAS VENEZOLANAS

El 17 de febrero de 1966 Venezuela denunció en Ginebra la trampa que le hicieron los ingleses en París, 67 años antes, cuando el “Laudo de París de 1899” le cedió a la Guyana Británica el territorio Esequibo. Una trampa que fue confesada por uno de los árbitros, Mr. Severo Mallet-Prevost, quien dejó una “Confesión” para ser publicada luego de su Muerte, donde dice:

“Si bien es cierto que en la decisión el Tribunal le dio a Venezuela el sector el litigio más importante desde el punto de vista estratégico, como lo es la desembocadura del Orinoco, fue injusta para Venezuela y la despojó de un territorio muy extenso e importante, sobre el cual la Gran Bretaña no tenía, en mi opinión, la menor sombra de derecho”

Por lo tanto, el “Acuerdo de Ginebra de 1966” dejó sin efecto el “Laudo Arbitral de París de 1899”, viciado de nulidad, que había sido acordado para resolver la controversia sobre el Esequibo.

La Corte Británica, al sentirse amenazada por una inminente decisión a favor de Venezuela, puesto que para los ingleses les era imposible demostrar titularidad en el territorio en reclamación, activa una jugada diplomática que le concede a Guyana su “independencia”, pero condicionada, pues la Corte Británica sigue manteniendo el control del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, por ser parte de la “Comunidad de la Commonwealth” cuya cabeza es la reina Isabel II de Gran Bretaña… Comunidad que se creó para garantizar la mayor cantidad de riquezas a la Corona Británica, luego que las colonias de población, mayoritariamente negra, invocaban libertades políticas.

Fue una “independencia” que buscaba desviar la atención del “Poderoso Imperio Ingles invadiendo un territorio venezolano”, para colocar el asunto limítrofe en manos de “débiles colonos libres”, pero sometidos a la autoridad de la reina de Inglaterra.

El 26 de marzo de 1966 cuando Guyana se declara independiente ¡Pero fiel a la Corte Inglesa! Venezuela reconoce a la República de Guyana pero hasta su frontera con del río Esequibo

Hoy… y luego de 49 años… el tema del territorio Esequibo en reclamación mantiene en jaque a Venezuela, porque no es verdad que el problema limítrofe esté ventilándose sólo con los guyaneses, sino que detrás está el poderoso Imperio Inglés que controla la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth). Mancomunidad integrada por 53 naciones sumisas a la Corte de Inglaterra y los designios de la reina Isabel II, incluyendo muchas islas del Caribe, que integran dicha Comunidad por haber sido en el pasado colonias inglesas y que hoy están agrupadas en el CARICOM (Comunidad del Caribe) que se ha manifestado a favor de Guyana y en contra de Venezuela.

¡Y tal cual como lo afirma la Corona Británica! La Commonwealth tiene como principal objetivo la cooperación internacional en el ámbito político, económico y militar, desde su creación en 1956, cuya membrecía implica obediencia y aportes a la Corona Británica.

Fuente: http://www.portalalba.org/index.php/2014-03-29-22-13-16/2014-04-01-19-37-10/imperialismo/5191-malvinas-dos-islas-un-esequibo
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por CHACAL el Mar 14 Jul - 8:41

NO ES SOBRE GUYANA PERO SI PARA CONSIDERAR NO SE META LA PATAPONIENDO A ESTA RATA DE LULA COMO ALIADO:

Héctor Fernando Aguilar :
LO VENGO DICIENDO, CUIDADO CON BRASIL, NO ES  ALIADO NUESTRO ELLOS SON BLANCOS Y SE ENTIENDEN, YA  CONSTRUYO UN PUENTE HACIA EL ESEQUIBO CON AUTORIZACIÓN DE  GUYANA..

BRASIL "22/06/2015
Después de visitar a los golpistas  venezolanos:Felipe González habló en Brasil invitado por el  Instituto Lula
"El desafío de la democracia exige un  proyecto de país para todos, como hizo  Lula"


Foto: Heinrich
Aikawa/Instituto LulaO Instituto Lula realizou nesta  segunda-feira (22) a conferência “Novos desafios da  democracia”, seguida de debate com o ex-presidente do  Governo da Espanha, Felipe González. O evento, realizado em  parceria com as Fundações Friedrich Ebert e Perseu Abramo,  também contou com a presença do ex-presidente Luiz Inácio  Lula da Silva.Na mesa estavam os diretores do  Instituto Lula Clara Ant e Paulo Okamotto, Tomas Mann, da  Fundação Friedrich Ebert, e Kjeld Jakobsen, diretor da  Fundação Perseu Abramo. Em sua exposição inicial, Mann  fez referência aos protestos populares vivenciados por  diversos países do mundo, incluído o Brasil:  "As  ondas de indignação e protesto são uma reação às  ameaças à democracia por parte dos mercados", disse.

Jakobsen, evocando o tema do debate com o ex-presidente  González, definiu a democracia como "o exercício  solitário de pensar no que é melhor para a maioria das pessoas".Okamotto, também presidente do  Instituto Lula, afirmou que a "questão da democracia  se tornou ainda mais complicada hoje", especialmente  pela existência das redes sociais "onde existem tantas  opiniões, mas tão superficiais". Em seguida,  ex-presidente González iniciou sua palestra dizendo que  "acredita no diálogo". "Só há um procedimento possível para saber quais são nossas  diferenças e nossas convergências: tentar entender o  logros do outro", completou. Afirmou ter "mais  perguntas do que respostas", mas que é "mais  importante ter uma boa pergunta", "porque ela gera um bom debate". Segundi ele, a crise que a democracia  vem enfrentando nos últimos anos "tem raízes  profundas".Para entender o momento atual é  necessário compreender a globalização, que "alterou  a noção territorial e de cidadania em todo o mundo, e é um fenômeno sem volta". "Pela primeira vez se  pode fazer comunicação em tempo  real", observou, e  isso ajudou a "universalizar fenômenos sociais,  econômicos e políticos para os quais não temos  resposta". Uma das consequências dessas mudanças, disse, é que a "economia global se  'financeirizou' e se descolou da economia
real". Isso produz desigualdade na divisão de renda,  mesmo quando se diminui a pobreza e a marginalidade em  termos reais."A economia da globalização dá prioridade aos fluxos financeiros e distribui mal a renda,  tanto quando há crescimento ou quanto quando há  arrocho", completou. "Nunca aceitei e aceitarei  uma sociedade de mercado, na qual o ser humano, o cidadão,  seja uma mercadoria", criticou González. Outra  mudança na última década foi "a integração dos  marginais e a eliminação da pobreza, que geram novos e  apaixonantes fenômenos de cidadania". Para González, um bom exemplo de ação está no Brasil: "para  resolver o desafio da democracia é preciso fazer como fez  Lula, criar um projeto de país que seja para todos" disse o ex-presidente do Governo da Espanha.Falando  especificamente sobre a Europa, afirmou que "os fluxos  migratórios são necessários para a sobrevivência"  do continente, apesar da xenofobia crescente em diversos  países. Chamou as medidas de austeridade adotadas pelos  governos locais de "austericídio": "Depois  de cinco anos, não se reconhece que essa política está  errada".Apesar de apontar os diversos problemas enfrentados pelos europeus e pelo mundo, González lembrou  que "ainda não se inventou nada que substitui a  democracia representativa". Sugeriu que melhorias podem vir da melhoria da governança. "Os governos têm de  ser previsíveis na tomada de decisões. Além disso, têm  de ser eficientes e transparentes". E como equacionar os desafios políticos, econômicos e sociais da  integração global? "Para inserir-se na economia  global, é necessário ser competitivo, com boa  produtividade e boa incorporação  tecnológica"."Mas", ressaltou,  "isso não significa esquecer da dignificação do  trabalho e dos salários". "Na Espanha, tudo o que  fizemos [com as medidas de austeridade] foi diminuir o  emprego e deflacionar os salários", afirmou.  "Temos que melhorar a produtividade e o capital humano.  Só podemos redistribuir a renda se tivermos excedente  econômico. Se cai nossa capacidade de produzir, cai nossa
capacidade de distribuir a renda", diagnosticou o  ex-presidente. Isso só ocorrerá investindo em educação.  "Quanto mais formação tiver o povo, mais fácil sera aumentar a produtividade e a competitividade do sistema.  Não se trata mais de fazer esforço físico. Estamos numa  sociedade do conhecimento."fuente: Instituto Lula

VIDEOS:

PARTE I
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/14e8c9f40fa14865?projector=1

PARTE II
https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=wm#inbox/14e8c9f40fa14865?projector=1
avatar
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4249
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Mar 14 Jul - 22:03

Meléndez: “Quienes nacen en el Esequibo son venezolanos”



La vicepresidenta de Seguridad, Soberanía y Paz, Carmen Meléndez, instó este sábado a los miembros de la Armada Bolivariana a profundizar sobre el tema del Esequibo.
“Ustedes que custodian nuestros espacios marítimos deben estar muy conscientes de que quienes han nacido en este territorio son venezolanos”, dijo Meléndez.
Este sábado Meléndez inauguró los sollados que alojarán a 128 femeninas y 96 masculinos en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, en el estado Vargas.
A la actividad asistió el comandante general de la Armada, almirante Jairo Avendaño y un grupo de oficiales del componente militar.
“Este año se incrementó el número de femeninas en la Fuerza Armada Nacional, tal como le he insistido al G/J Vladimir Padrino López, quien ha aprobado el Consejo de Equidad de Género para la institución militar. Para la Armada son 250 las aspirantes a ingresar”, dijo Meléndez.
Las nuevas instalaciones poseen todos los servicios básicos y amplios espacios para el estudio, el aseo personal y esparcimiento, en un proyecto que alojará a un total de 224 cadetes, y en el que trabajó el Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

El Esequibo

Meléndez obsequió el libro La Verdad sobre el Esequibo a los oficiales de la Armada presentes en la actividad. “Cada oficial y cadete deberá consultar este libro, especialmente los pertenecientes a la Armada, que custodian nuestros espacios marítimos y que deben saber que quienes han nacido en el territorio Esequibo son venezolanos”.
Durante la visita realizó un recorrido por las instalaciones de la sede de esta academia ubicada en la Meseta de Mamo, que hoy en día cuenta con simuladores de tiro, sala de Astronomía, de artes marineras, entre otras, para la formación integral de los jóvenes.

EMEN

Fuente: http://yavenezuela.com/melendez-quienes-nacen-en-el-esequibo-son-venezolanos/
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Mar 14 Jul - 22:15

Proponen inversión social para recuperar el Esequibo

El Saime provee de cédula y pasaporte a los nacidos en la zona en reclamación


González y Morillo creen necesario establecer polos de desarrollo en Delta Amacuro y Bolívar (Nicola Rocco)

REYES THEIS | EL UNIVERSAL

jueves 14 de octubre de 2010 12:00 AM

"Venezuela se ha preocupado solo en reclamar el territorio, pero no es lo único necesario para recuperar el Esequibo", señala Domingo González, miembro del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y el Esequibo (Mnardee).

Según González, para rescatar ese territorio es necesario que el Estado venezolano invierta en lo social, económico y poblacional "de manera que la gente que vive en el Esequibo se sienta vinculado con su país que es Venezuela".

Rajihv Morillo -otro de los integrantes del Movimiento-, explica que el proyecto que proponen se realizaría en las zonas adyacentes al área en disputa con Guyana, en los estados Delta Amacuro y Bolívar.

Añade que la intención es crear polos de integración y desarrollo. "Si realmente se quiere recuperar el territorio, hay que tener un acercamiento desde el punto de vista social, económico y cultural, y llevarles la idea -a los habitantes del territorio Esequibo- de que son venezolanos", dijo.

La identidad

Uno de los aspectos que consideran importante los miembros del Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y el Esequibo, es la concienciación de las autoridades de que los nacidos en ese territorio son venezolanos y no guyaneses.

Sobre este tema, saludaron la iniciativa del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de proveer de cédula de identidad y de pasaporte venezolano a los nacidos en el Esequibo.

No obstante, denuncian que a veces, las autoridades policiales venezolanas deportan a los esequibanos.

El Mnardee es un grupo coordinado por el coronel (r) Pompeyo Torrealba y pretende elaborar propuestas y "sembrar conciencia" en la ciudadanía e instituciones sobre el tema del territorio Esequibo.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/10/14/pol_art_proponen-inversion-s_2068782
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Mar 14 Jul - 22:35

PJ plantea crear en la AN subcomisión del Esequibo

Piden rechazar empresas que traten con Guyana en el Esequibo


Sustituir a Roy Chaderton por un negociador permanente CORTESÍA

EL UNIVERSAL

lunes 13 de julio de 2015 12:00 AM

Los diputados de Primero Justicia, Alfonso Marquina (AN) y José Ramón Sánchez (Parlatino), plantearon una serie de acciones en defensa del territorio Esequibo, incluyendo la creación de una subcomisión permanente en el Parlamento que se ocupe de la materia,.

En rueda de prensa, Marquina y Sánchez, dijeron que en su intervención reciente en la AN, el presidente Nicolás Maduro olvidó decir que "el principal socio de la Exxon Mobil en Guyana es la empresa China National Offshore Oil Corporation, una empresa 100% capital chino".

Marquina planteó la conveniencia de que Venezuela sustituya a Roy Chaderton, actual negociador-facilitador para la reclamación y designe a un funcionario "a tiempo completo".

Recordó también que "no es el nuevo Gobierno de Guyana quien implementa esta política expansionista, ha sido una política de Estado por mucho tiempo de ese país", citó un boletín.

Primero Justicia plantea su posición institucional en defensa de los intereses nacionales, por eso proponen, que "se debe implementar un patrullaje permanente de la Armada venezolana en nuestra fachada atlántica", así como "nombrar una comisión de expertos para que se defina una verdadera política de Estado que trascienda a un gobierno de turno".

También planteó Marquina que la AN "apruebe una Ley de Defensa del Territorio Patrio para que "empresa que contrate con Guyana dentro del Esequibo no pueda contratar con el Estado venezolano".

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150713/pj-plantea-crear-en-la-an-subcomision-del-esequibo
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Miér 15 Jul - 12:09





avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Miér 15 Jul - 14:46

Marquina: Maduro politizó el tema del Esequibo y no dijo que el socio de la Exxon Mobil es China



ND / prensa PJ / 12 jul 2015.- El jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, exhortó este domingo al gobierno nacional a implementar una política seria que frene los intereses expansionistas de Guyana y defienda el territorio del Esequibo.



“Se le olvidó decir que el principal socio de la Exxon Mobil en Guyana es la China National Offshore Oil Corporation, una empresa 100% capital chino. No es el nuevo gobierno de Guyana quien implementa esta política expansionista, ha sido una política de Estado por mucho tiempo de ese país. Maduro desconoce esta realidad para justificar su incompetencia durante sus años de canciller”, expresó el diputado.
Marquina, acompañado de José Ramón Sánchez, diputado al Parlatino y responsable de asuntos internacionales de la tolda amarilla, presentó un conjunto de propuestas para solucionar la disputa por el Esequibo.
“En primer lugar, se debe implementar un patrullaje permanente de la Armada venezolana en nuestra fachada atlántica. Sustituir inmediatamente a Roy Chaderton y nombrar un negociador que se dedique a tiempo completo. Nombrar una comisión de expertos en la materia para que se defina una verdadera política de Estado que trascienda a un gobierno de turno. Crear dentro de la AN una subcomisión permanente solo para el tema del Esequibo; y aprobar una Ley de defensa del territorio patrio para prohibir que empresas transnacionales se presten a los intereses expansionistas de Guyana. Empresa que contrate con Guyana dentro del Esequibo, no podrá contratar con el Estado venezolano”, expuso el parlamentario.

“Desde Primero Justicia queremos ratificar ante al país nuestra posición institucional inquebrantable de defensa del territorio nacional y reafirmamos nuestra convocatoria a la unidad nacional para proteger nuestra soberanía”, concluyó Marquina.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/2015/07/marquina-maduro-politizo-el-tema-del-esequibo-y-no-dijo-que-el-socio-de-la-exxon-mobil-es-china/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



Henry Ramos Allup: “Lo que Maduro no dijo sobre el Esequibo”



Escuché la intervención de Nicolás Maduro en la sesión de la Asamblea Nacional el pasado lunes 6, cuando abordó el tema del Esequibo en un largo recuento histórico y en términos en los que, a pesar de sus pesares, tuvo que reconocer, por una parte, la actitud firme de los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni y sus respectivos cancilleres, Marcos Falcón Briceño e Ignacio Iribarren Borges, en defensa de los irrenunciables derechos de Venezuela, y por la otra admitir en silencio el fracaso de la onerosísima política internacional chavista frente a Guyana y el Caricom. La firme actitud del gobierno de Rómulo Betancourt en defensa de nuestros derechos en el Esequibo, se expresó en la intervención del Canciller Marcos Falcón Briceño en la XVII Asamblea General de la ONU en setiembre de 1962. Así se inició la reclamación venezolana que condujo a posteriores reuniones de los cancilleres de Venezuela y el Reino Unido, hasta que ambos países, y también la colonia de Guyana próxima a recibir su independencia, firman el Acuerdo de Ginebra el 17 de febrero de 1966 durante el gobierno de Raúl Leoni, el instrumento jurídico sólido e irrefutable de defensa de nuestros intereses que invoca actualmente el gobierno. Hubo cosas importantísimas que Maduro no mencionó en su exposición: 1) No se refirió a la intervención antipatriótica de Chávez en la reunión de la Cumbre del Grupo de Río el 8 de marzo de 2008, cuando expresó que Washington provocó el litigio de Venezuela sobre el Esequibo para derrocar al Gobierno de Guyana. Allí manifestó: “Ahora, después de 20 o 30 años, sale la verdad. Nos querían utilizar para invadir Guyana en nombre de aquel reclamo territorial para derrocar al gobierno de Forbes Burnham, un hombre de izquierda [...] casi hay guerra entre Venezuela y Guyana por una vieja reclamación territorial que casi nadie recordaba, porque viene de tiempos inmemoriales”. El irresponsable fue incapaz de entender que por “vieja” y por venir de “tiempos inmemoriales” es lo que hace a la reclamación venezolana histórica y jurídicamente más firme y respetable. Román Rojas Cabot, ex embajador de Venezuela en Guyana, interpretó esas palabras de menosprecio a la reclamación venezolana, como un medio para granjearse las simpatías de los 14 países del Caricom y “con un objetivo claro: renunciar progresivamente al Esequibo.” 2) Maduro tampoco dijo que la concesión a Exxon no la otorgó el actual gobierno de Guyana presidido por David Granger, sino que la entregó el anterior gobierno “izquierdista, socialista y revolucionario” que presidía Donald Ramotar, y que la política de uno a otro gobierno guyanés en materia de otorgamiento de concesiones a transnacionales es la misma. 3)Tampoco dijo que la Exxon tiene sociedad con empresas petroleras de China comunista. 4) Tampoco mencionó la posición del gobierno cubano desde Fidel a Raúl Castro respaldando la posición de Guyana en el Esequibo y de rechazo a la reclamación venezolana. 5) Tampoco recordó que el 31-08-13, siendo Canciller, estuvo en Guyana y no protestó por la concesión que el gobierno de ese país acababa de otorgar a la transnacional Anadarko en el Bloque Roraima en el Delta del Orinoco, afectando nuestros derechos en la fachada Atlántica venezolana, lo que significaría la pérdida de 155.000 kms2 del territorio en reclamación y de más de 95.000 kms2 en la plataforma continental.

Fuente: El Nuevo País

Fuente: http://acciondemocratica.org.ve/adport/henry-ramos-allup-lo-que-maduro-no-dijo-sobre-el-esequibo/
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por OnePersonOnEarth el Miér 15 Jul - 14:50

chamo coño de su madre cada vez que recuerdo que el hdp gobierno se mantuvo callado todo este tiempo con este tema...y ahora como tiene el agua al cuello es que se quiere interesar -.- nojoda!!!
avatar
OnePersonOnEarth
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Miér 15 Jul - 19:08

@OnePersonOnEarth escribió:chamo coño de su madre cada vez que recuerdo que el hdp gobierno se mantuvo callado todo este tiempo con este tema...y ahora como tiene el agua al cuello es que se quiere interesar -.- nojoda!!!

+1
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Miér 15 Jul - 19:08

Sin patrioterismo, Mcgregorización ni Kosovanización

Sobre el Esequibo, sin pelos en la lengua

Por: Daniel Jesús Ramírez González | Domingo, 12/07/2015 03:39 PM |

Con este texto no pretendo exaltar ni acaparar como tema propio la defensa del Esequibo que muchos ciudadanos venezolanos llevamos de manera voluntaria y patriótica por muchos años sin ningún tipo de complejo; pero, hay una amplia realidad: el justo reclamo está tomando un rumbo no muy bueno, con la exaltación patriotera por parte de compatriotas que hasta hace una semana, desconocían esa porción de 150.000 KM2. El estado venezolano en este caso, debió ser más responsable a la hora de generar el debate nacional, ya que muchos comentarios leídos hablan de que ‘’con 1 sujoi’s acabamos ese país’’ o ‘’son los gringos culpables de todo’’, o ‘’los guyaneses son enemigos nuestros’’.

El abordaje del tema debió ser más académico que mediático de un principio. Se menciona nada más la exploración por parte de la Exxon Mobil, de nuestras aguas territoriales, en donde aun, ni una gota de petróleo sale de una plataforma petrolera, pero se oculta la tala y la minería que realizan los Chinos, Canadienses y Noruegos en el espacio terrestre desde el 2003 hasta la actualidad, o la creación de autopistas para conexiones regionales, hechas por Brasil. No se reconoce que nuestra nación potenció bajo convenios bilaterales los cultivos de arroz el cual el estado guyanés nos venderá hasta el mes de noviembre, cosechado en tierras reclamadas.

Hay cuestiones peor aun; se habla de la promoción de asentamientos venezolanos en pro a accionar de manera paramilitar una ‘’ocupación progresiva’’, o darles en esquema liberal, la libre autonomía de los esequibanos para que conformen su territorialidad como nación (principio de autodeterminación) o la explotación conjunta entre el estado guyanés y Venezuela, de los recursos que allí yacen.

¿Es ese el debate sincero que queremos?

Venezuela, a través del ejecutivo nacional, debe aceptar que para bien o para mal, las concesiones otorgadas, han generado un desarrollo en la parte industrial del Esequibo, que ha permitido solamente generarle dividendos al gobierno central Guyanés y dejar a este territorio simplemente al abandono, lo cual nos da un punto a favor; ¿Cual? Simple: en el hipotético caso del retorno positivo del mismo, no tendríamos que comenzar de cero y tomar el ejemplo del cómo nació Ciudad Guayana. Directamente aplicaríamos lo que se realizó en la Faja Petrolífera del Orinoco, nacionalización, creación de empresas mixtas sin ningún tipo de inconveniente. ¿Qué Guyana violó el acuerdo de Ginebra? Por supuesto, aprovechemos al máximo ese error que nos fortalece enormemente, al menos en el sector industrial. Otra debilidad que hay, es la población; etnias sometidas al racismo, no se arriesgan a aumentar la densidad poblacional, porque no se les garantiza los beneficios sociales, médicos, académicos y de seguridad por parte del estado guyanés.

Más allá de la cedulación, debemos generar los polos de desarrollo fronterizo, que mencionó el Comandante Chávez en la época de los motores constituyentes; la nueva geometría del poder, la creación de ciudades cuarteles al sur del Estado Bolívar, que sirvan como portavión de las políticas de gobierno para el esequibano que viva o pernote en San Martin, Santa Rosalia, o cualquier población cercana a nuestro territorio. Con esto se garantiza la seguridad social que estos no han recibido, ni con Luckhoo, Chung, Burnham, Hoyte, Jagan, Hind, Jagdeo, Ramotar, pero que David Granger, pudiera buscar dar frente a esta coyuntura.

Hablamos de la pertenencia del Esequibo a Venezuela, pero no decimos que el mismo, entra en las jurisdicciones territoriales del Delta Amacuro (zona norte), y el Estado Bolívar (Zona centro y sur), generando la expectativa de que este sea un nuevo estado. Esto implicaría hacer sentir al esequibano, que tiene un poder para ser autónomo de poder político, pudiendo generar un tipo de nacionalismo parapetado tipo Kosovo e impulsar movimientos en busca de una independencia tanto de Guyana como Venezuela. Allí si, en consecuencia tendríamos otro frente de guerra perjudicial y toxico para todo el cono sur y el Caribe, porque estarían ya no directamente vinculado este neo estado a las transnacionales directamente, sino al Departamento de Estado.

Ir hacia una consecuencia, como la que quiere generar Granger, de carácter bélico, generaría de inmediato una activación de la economía de guerra Inglesa, que por supuesto, con su manto protector generado por la Commonwealth sin duda alguna entraría como fuerza beligerante en una hipótesis de guerra. Debemos evitar a toda costa, la Falkanización del conflicto, sino, terminaremos Balcanizados y los ingleses con el impulso económico que necesitan en estos momentos.

La tarea está en estudiar de manera profunda no sólo a través de las leyes sino de las realidades sociales y políticas, a este reclamo que enfrentamos y que la voz unísona, responsable sobre el tema después de ser analizada por el consejo de estado o los paneles think tank, que el estado venezolano busque, salga de una manera más coherente y no bélica a nuestra población. La diplomacia twittera, no es la menos indicada para captar adeptos frente a la complejidad internacional que se nos avecina.

Fuente: http://www.aporrea.org/tiburon/a210647.html
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por -Clark- el Miér 15 Jul - 23:12

ARUBA RESPALDA A VENEZUELA EN CASO GUYANA




julio 15
17:53
2015


El gobierno de Aruba manifestó este miércoles su solidaridad a la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela frente a la disputa territorial con la República Cooperativa de Guyana.

En entrevista concedida a ANTV, el senador Glember Croes, como vocero de la nación caribeña aclaró que por respeto a la soberanía de los pueblos “el camino de la paz es la victoria para dirimir cualquier conflicto”.

Señaló que la compleja situación que vive “la patria de Bolívar y de Hugo Chávez” podría ser el “foco de un problema regional más grande”. Sobre esta postura, explicó que Aruba y Venezuela son dos países hermanos, por lo que cualquier situación “armada” en la Revolución Bolivariana repercutiría negativamente en la vecina nación, según reseñó el portal ANTV.

“En nombre de nuestro pueblo nos solidarizamos con Venezuela frente al conflicto territorial sobre el Esequibo, manifestó el también hijo del Libertador de Aruba, Benito Croes. Continuó advirtiendo que “no vamos a permitir que nuestra isla sea territorio de provocación”.

Dijo sentir admiración por las posturas “contundentes” que han asumido el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano y la Asamblea Nacional (AN) en defensa de Guayana. Es una postura de defensa “frente a la provocación de la Exxon Mobil”.

Fuente: http://versionfinal.com.ve/2015/07/aruba-respalda-a-venezuela-en-caso-guyana/

Posdata: Donde estan esos supuestos "hermanos"  de Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Rusia, China, Palestina, Iran, etc..
avatar
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por EL PATRIOTA el Jue 16 Jul - 12:37

la verdad se diferencia de la mentira en que una es evidente y suntentable cuando se le audita y la otra no aguanta la menor interrogante y no admite inverstigacion auditable alguna ,le dio en la madre Marquina a estos locos
avatar
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Re: Politica de Estado con Guyana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 37. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.