El Foro Militar de Venezuela

Corea del Norte

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por TulioC2 el Miér 12 Mayo - 3:49

Fuerzas armadas norcoreanas y gobierno en video:


La República Popular y Democrática de Corea es considerada por algunos como el "último paraíso estalinista" del mundo, es un estado que se proclama socialista regido por la Idea Juche, acuñada por el fundador de la República, General Kim Il Sung y continuada por su hijo en el poder, General Kim Jong Il.

Es importante destacar que buena parte de la propaganda oficial del gobierno norcoreano es de naturaleza militar, eso debido a que oficialmente la Guerra de Corea, suspendida tras el armisticio del 17 de julio de 1953 que dividió la Península de Corea en dos estados de diferente sistema de gobierno no ha terminado oficialmente, es decir, Corea del Norte (comunista) y Corea del Sur (capitalista), están hipotéticamente ante la posibilidad de reanudar el conflicto y no son pocas las escaramuzas fronterizas entre ambos estados.

A continuación algunos videos de este país:







Espero que les hayan gustado, un saludo. Very Happy
avatar
TulioC2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Edad : 35
Localización : San Cristóbal

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Miér 26 Mayo - 22:15

Saludos:

Corea del Norte anuncia la ruptura de las relaciones con el Sur
20:06 | 25/ 05/ 2010



Moscú, 25 de mayo, Fuente:RIA Novosti. Corea del Norte anunció la ruptura de todas las relaciones con Corea del Sur, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Todos los asuntos con Corea del Sur serán tratados conforme a las normas de la ley marcial", declaró el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea citado por Yonhap.

El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, prohibió a los barcos de su país hacer escala en puertos norcoreanos y ordenó suspender el comercio entre los dos países.

Las relaciones entre el Norte y Sur se agravaron después que Seúl responsabilizara a Pyongyang del hundimiento en el mar Amarillo, el 26 de marzo, de la corbeta surcoreana Cheonan.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por horaes el Sáb 29 Mayo - 7:58

La escalada de tensión ahoga el sueño de la reconciliación coreana

Cecilia Heesook Paek
Gara


La misma frontera que, en la segunda e histórica cumbre intercoreana de 2007, el entonces presidente surcoreano, Roh Moo-hyun -ya fallecido-, cruzó a pie como símbolo de una futura reconciliación de dos pueblos y que ahora parece muy remota.
Lo cierto es que, desde que la guerra de Corea (1950-1953) separó la península en un Sur capitalista y un Norte comunista, las dos Coreas suman seis décadas de incidentes, de los que la explosión el pasado 26 de marzo de la corbata surcoreana Cheonan, en la que murieron 46 marinos, es el más grave en los últimos 23 años.
Sin embargo, fue en 1987 cuando se produjo la mayor crisis, al acusar Seúl a los servicios secretos norcoreanos de la explosión que mató 115 pasajeros de un avión surcoreano que sobrevolaba el mar.
El origen de la actual escalada de tensión en la península, de momento dialéctica aunque alarmante, se encuentra en el fin de la política de mano tendida del Sur que supuso la llegada a la Presidencia del derechista Lee Myung-bak, en febrero de 2008.
El profesor Paek Hak-soon del Instituto Sejong, especializado en las relaciones intercoreanas, aseguró a Efe que las tensiones «son ya estructurales» y perdurarán durante el mandato de Lee, a menos que haya un cambio en su política de línea dura hacia Pyongyang.
Lee ha retomado la denominación de Corea del Norte como «principal enemigo», acuñada en 1994 cuando Pyongyang amenazó con convertir a Seúl en un «mar de fuego» después de que Corea del Sur y EEUU reanudaran sus maniobras militares conjuntas en 1993.
Antecesores progresistas
Sin embargo, sus antecesores en el Gobierno, de tendencia progresista, abogaron por la reconciliación con Corea del Norte y dieron pasos en ese sentido, salpicados por algunos enfrentamientos e incidentes.
La mejora de relaciones en la península llegó en 1998, cuando el progresista Kim Dae-jung asumió la Presidencia surcoreana con su «política del sol» hacia Corea del Norte.
En 2000, Kim Dae-jung celebró en Pyongyang con Kim Jong-il la primera cumbre intercoreana, en la que ambos se comprometieron a buscar la reconciliación, rebajar la tensión militar en la península y cooperar económicamente.
Y, aunque en 1999 y 2002 se produjeron enfrentamientos armados entre navíos de los dos países en su difusa línea fronteriza del Mar Amarillo, Corea del Sur prosiguió con su política de deshielo que simboliza el complejo industrial conjunto de Kaesong, ubicado en Corea del Norte y ocupado por empresas surcoreanas. Este parque industrial se inauguró en 2005 bajo el mandato de Roh Moo-hyun, quien prosiguió con la política de acercamiento impulsada por su antecesor, buscándolo sobre todo mediante la cooperación económica.
Pruebas atómicas
No todo fue deshielo durante esos años. Corea del Norte anunció en 2003 que poseía armas nucleares con fines militares y tres años más tarde efectuó su primera prueba atómica subterránea, que le valió sanciones de la ONU.
Ello no impidió que el presidente Roh viajase a Pyongyang en octubre de 2007 para una segunda cumbre con Kim Jong-il, que concluyó con un llamamiento conjunto a favor de la «paz permanente», ya que ambas Coreas están técnicamente en guerra por no haber firmado nunca un tratado de paz.
Pyongyang llevó a cabo su segundo ensayo nuclear en mayo de 2009, momento en que ambas Coreas ya estaban enfangadas en una creciente tensión, cuyo último episodio ha sido el hundimiento del Cheonan.
FRONTERA
Corea del Norte ha advertido de que cerrará su frontera, incluido el acceso al complejo transfronterizo de Kaesong, si Seúl retoma la difusión de propaganda a través de altavoces y por la radio contra Pyongyang.
Clinton eleva el tono y China apela a la prudencia
A su llegada a Seúl, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, instó a Cora del Norte «a cesar en sus provocaciones y en su política de amenazas y de conflictos con sus vecinos». Clinton añadió que el naufragio de la corbeta «merece una respuesta firme pero mesurada» y saludó el «discurso firme» del presidente Lee.
Aseguró finalmente que EEUU estudiaría «otras alternativas frente a Corea del Norte y sus dirigentes» aunque no dio más precisiones. Clinton llegó a Corea del Sur procedente de China, donde ha intentado arrastrar a Pekín a sus posiciones. El Gobierno chino se ha limitado a mostrarse a favor «de trabajar con EEUU y otras partes y a continuar en estrecho contacto sobre la situación en la península coreana».
Una fórmula que le permite sortear las presiones sin comprometerse. Todo apunta a que Beijing mantendrá su posición de no elegir entre las dos Coreas. Lo que no le enfrenta a un dilema de difícil solución. De un lado, no le interesa la desestabilización de Corea del Norte, que en su caso, le podría suponer el flujo de refugiados. Pero tampoco le interesa que se cree una nueva dinámica en la que EEUU, Japón y Corea del Sur profundizaran en su cooperación contra Pyongyang, lo que se podría traducir en el refuerzo de la presencia militar estadounidense cerca de la frontera china.
No hay que olvidar que tanto Washington como Seúl están obligados a tener muy en cuenta la posición de China. Y eso lo sabe Clinton, pese a la arenga que lanzó ayer glorificando la participación de EEUU en la Guerra de Corea (1950-1956).

http://www.gara.net/paperezkoa/20100527/201469/es/La-escalada-tension-ahoga-sueno-reconciliacion-coreana


Nota: Cuando los Jinetes comienzan a galopar....................
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Sáb 29 Mayo - 8:53

Lo que no le enfrenta a un dilema de difícil solución. De un lado, no le
interesa la desestabilización de Corea del Norte, que en su caso, le
podría suponer el flujo de refugiados. Pero tampoco le interesa que se
cree una nueva dinámica en la que EEUU, Japón y Corea del Sur
profundizaran en su cooperación contra Pyongyang, lo que se podría
traducir en el refuerzo de la presencia militar estadounidense cerca de
la frontera china.
No hay que olvidar que tanto Washington como Seúl
están obligados a tener muy en cuenta la posición de China. Y eso lo
sabe Clinton, pese a la arenga que lanzó ayer glorificando la
participación de EEUU en la Guerra de Corea (1950-1956).

Tambien estoy viendo esto como que Corea del Norte es un "colchon" para China, pues si cae, las fuerzas norteamericanas (que es mentira que se van a retirar) estarian a las puertas de su territorio.

Eso no le gusto a Rusia cuando paso lo de Georgia, ni a EEUU cuando los sovieticos le pusieron misiles en su puerta...
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Miér 2 Jun - 11:12



La infografía del diario surcoreano chosun.com indica el lugar del hundimiento
Según las fuentes, tripulantes rescatados del buque surcoreano afirmaron que el barco norcoreano cruzó la frontera marítima en el Mar Amarillo.
VIDEO DE DOSSIER
http://www.youtube.com/watch?v=yRl9oe4rtJ8
VEAN ESTE ARTICULO TIENE BUENAS FOTOS Y ESTE ES EL TORPEDO
North Korea threatens 'all-out war' as torpedo row grows

Rolling Eyes
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Jue 3 Jun - 21:50

esta vaina esta arrecha camarada Twisted Evil

Corea del Norte aprecia que la guerra podría estar cerca de estallar


Caracas, 3 Jun ABN.- La actual situación en la península coreana, caracterizada por las tensiones promovidas por Corea del Sur en torno al hundimiento de su buque de guerra Cheonan atribuido a un torpedo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) , es tan grave que “la guerra podría estallar en cualquier momento', consideró hoy el embajador norcoreano adjunto en Ginebra, Suiza, Ri Jang Gon.

La RPDC ha insistido en que nada tuvo que ver con el hundimiento del barco surcoreano que participaba en maniobras navales junto a EEUU y que la acusación de Corea del Sur es una excusa con fines electorales, lo cual este jueves ha sido evidenciado con la derrota sufrida por el partido de gobierno surcoreano en las elecciones regionales, reportó EP.
Según un despacho de Reuters, el embajador norcoreano negó que su país “tenga algo que ver con este suceso y acusó a Corea del Sur de intentar exagerar el naufragio para iniciar una campaña difamatoria contra el régimen comunista”.

China ha fijado una posición encaminada a llamar a la cautela en el conflicto coreano, en torno al cual se mueven diversos intereses y ha convocado a reanimar las conversaciones para el arreglo pacífico del conflicto.

El miércoles pasado el líder cubano Fidel Castro, en sus últimas Reflexiones, alertó al mundo de la crisis en la península coreana como uno de los peligros actuales de potencial escalada de la guerra que pudiera convertirse en un holocausto mundial y advirtió al presidente Barack Obama de grupos y personalidades que pudieran estar alentando los focos de guerra en el mundo y actúan con su presunto consentimiento.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=237482&lee=16

[b]
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Xammar el Vie 4 Jun - 6:27

Al final todo este tema de la 'escalada militar' es el 'humo' que suele aparecer por la peninsula y que,no va a ningun sitio.Que esto no deja de ser un producto para el consumo interno,resulta evidente.Mas que nada,porque desde que Corea del Norte es Potencia Nuclear se acabo cualquier opcion,naturalmente,otra cosa es que se siga manteniendo las campañas de baja intensidad para desgastar y agrietar a los norcoreanos.

Un saludo
avatar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Vie 4 Jun - 12:26

Saludos:

Un diagrama compartivos sobre todo cuantitativo sin entrar en la variante de la calidad de los sistemas de armas:

avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Vie 4 Jun - 12:39

En numeros, Corea del Norte tiene un ejercito ENORME con mucho poder.

Nada mas en artilleria autopropulsada y en AAW (11.000!!!!) es como para barrer muchos ejercitos del mundo....

Sera que los surcoreanos si pueden detener ese avance?
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por zuhe el Vie 4 Jun - 12:43

Cevarez escribió:En numeros, Corea del Norte tiene un ejercito ENORME con mucho poder.

Nada mas en artilleria autopropulsada y en AAW (11.000!!!!) es como para barrer muchos ejercitos del mundo....

Sera que los surcoreanos si pueden detener ese avance?

Sin la ayuda gringa lo dudo, en el pasado no podian, ahora tampoco.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Corea del Norte

Mensaje por nass el Vie 4 Jun - 14:39

belmont escribió:
Nada mas en artilleria autopropulsada y en AAW (11.000!!!!) es como para barrer muchos ejercitos del mundo....

Sera que los surcoreanos si pueden detener ese avance

narda moderno y poco representativo, es el mismo cuento que decian de irak y su 4to ejercito mas grande del mundo y sabemos en que termino.
nada lo unico destacable de korea es su poder nuclear para que mas

las tacticas que usaron los iraquies fue todos al centro del pais y nadie defendio las costas ni las fronteras..

la coalicion entro como pedro por su casa en irak, los enfrentamientos fueron en el centro del pais muy pansa..

todos los iraquies amontonados en un punto y les lanzaban una bomba Neutral

estos coreanos no son iguales que los iraquies
avatar
nass
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 874
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Xammar el Sáb 5 Jun - 2:05

Mas allá de que sea enorme o no,o que cualitativamente sea peor o no,la clave de todo este asunto pasa simple y llanamente por su capacidad balística/nuclear,que le permite mantener un equilibrio de fuerzas pese a las carencias que alberga sus Fuerzas Armadas.Que si,tanto en su área terrestre como naval,la cosa ha mejorado lo suficiente y puede mantener cierta paridad (dentro del contexto donde se moverían),la cosa cambia con su vector aéreo,que al menos sobre el papel,necesitan implementar.Afortundamente para los norcoreanos,aplicando packs de modernización a sus MIG-21/-23/-29,Su-25/A-5 y sistemas SAM,podria recuperar cierto equilibrio (a unos costes no muy elevados).
Mas allá de que pudieran hacer o no,aquí ya entraríamos dentro de la especulación,lo mas aproximado para poder intentar comprender de cual podría ser su situación real mas aproximada,seria partiendo de sus relaciones con Iran y de la propia doctrina norcoreana de autosuficiencia.Y es que a ese nivel,prácticamente se retroalimentan mutuamente,con lo que podríamos teorizar,partiendo de ese punto,que podrian haber aplicado modernizaciones aceptables a sus sistemas de deteccion (radares y sistemas pasivos) y SAMs (principalmente SA-2/-5).De igual manera,en sus vectores aereos (a nivel de avionica/radar,principalmente).Sin contar,las propias capacidades norcoreanas (licencias de fabricacion de Manpad Igla) o de terceros paises (Bielorusia con modernizaciones para los SA-3/-6).
Pero naturalmente,esto no deja de ser una 'teoria de minimos' de donde podria estar Corea del Norte actualmente.

Un saludo
avatar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por elcartago el Sáb 5 Jun - 2:30

Xammar escribió:Mas allá de que sea enorme o no,o que cualitativamente sea peor o no,la clave de todo este asunto pasa simple y llanamente por su capacidad balística/nuclear,que le permite mantener un equilibrio de fuerzas pese a las carencias que alberga sus Fuerzas Armadas.Que si,tanto en su área terrestre como naval,la cosa ha mejorado lo suficiente y puede mantener cierta paridad (dentro del contexto donde se moverían),la cosa cambia con su vector aéreo,que al menos sobre el papel,necesitan implementar.Afortundamente para los norcoreanos,aplicando packs de modernización a sus MIG-21/-23/-29,Su-25/A-5 y sistemas SAM,podria recuperar cierto equilibrio (a unos costes no muy elevados).
Mas allá de que pudieran hacer o no,aquí ya entraríamos dentro de la especulación,lo mas aproximado para poder intentar comprender de cual podría ser su situación real mas aproximada,seria partiendo de sus relaciones con Iran y de la propia doctrina norcoreana de autosuficiencia.Y es que a ese nivel,prácticamente se retroalimentan mutuamente,con lo que podríamos teorizar,partiendo de ese punto,que podrian haber aplicado modernizaciones aceptables a sus sistemas de deteccion (radares y sistemas pasivos) y SAMs (principalmente SA-2/-5).De igual manera,en sus vectores aereos (a nivel de avionica/radar,principalmente).Sin contar,las propias capacidades norcoreanas (licencias de fabricacion de Manpad Igla) o de terceros paises (Bielorusia con modernizaciones para los SA-3/-6).
Pero naturalmente,esto no deja de ser una 'teoria de minimos' de donde podria estar Corea del Norte actualmente.

Un saludo

Dejas a un lado, lo que creo es, la variable de mayor importancia en este asunto: la frontera china. De meterse de lleno ‘’u.s.a,’’, los chinos por razones geoestratégicas, no dejarían ni esperarían con manos cruzadas, que ese paralelo se mueva de donde està.
avatar
elcartago
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Xammar el Sáb 5 Jun - 7:07

La variable determinante ya no es China o Rusia,es la disuasion nuclear.Que ambos paises juegan un papel en este asunto?,naturalmente,como paises vecinos que son de Corea del Norte y que no quieren follones artificiales (mas aun con el tema del hundimiento de la Corveta sudcoreana).
Asi que no queda otra que seguir con la unica via (mal les pese a algunos sectores) que es la diplomacia y negociacion.

Un saludo
avatar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por RODOLFO MARCHAN el Sáb 5 Jun - 8:43

sape gato esta vaina esta fea, esa guerra se va a prender o mejor dicho ya esta prendida camaradas lo que falta esquien pique primero verga nada mas de pensarlo mas de uno entra en chok porque esa gente si que es a trinca digame esos coreanos del norte
avatar
RODOLFO MARCHAN
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 785
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Sáb 5 Jun - 10:36

SIN LOS GRINGOS NADA PUEDEN HACER LOS SUR COREANOS ES UNA REALIDAD Rolling Eyes

EEUU piensa en nuevas opciones en torno a Corea del Norte 05 de junio de 2010 - 15:14 EEUU piensa en nuevas opciones en torno a Corea del Norte
SINGAPUR (Reuters) - Estados Unidos dijo el sábado que está evaluando nuevas opciones más allá de Naciones Unidas para castigar a Corea del Norte, al que Corea del Sur culpa por el hundimiento de uno de sus buques de guerra en un incidente que agravó las tensiones en la península.

Seúl presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el hundimiento de la corbeta Cheonan en marzo, en un incidente en el que 46 marineros perdieron la vida.

Corea del Sur y su aliado Estados Unidos responsabilizan al aislado Norte por torpedear el barco, aunque no está claro qué clase de acción concreta podría tomar la ONU.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo en una conferencia de seguridad en Singapur que era una "responsabilidad colectiva" de los países asiáticos abordar las "provocaciones" de Corea del Norte, aumentando la presión sobre la renuente China para que reprenda a su aliado.

"No hacer nada enviaría el precedente equivocado", dijo Gates durante la reunión con sus contrapartes surcoreano y japonés.

En privado, Gates dijo a los ministros que era crucial mostrar un "frente unido para evitar futuras provocaciones" por parte de la impredecible Pyongyang, afirmó el secretario de prensa del Pentágono Geoff Morrell.

Gates sostuvo que Estados Unidos realizaría más ejercicios militares con Corea del Sur y apoyaría "acciones" del Consejo de Seguridad en respuesta al ataque al Cheonan.

"Al mismo tiempo, estamos evaluando opciones adicionales para hacer que Corea del Norte asuma su responsabilidad", indicó, sugiriendo que Estados Unidos y sus aliados podrían actuar unilateralmente o bajo consenso.
Funcionarios dijeron que Washington estaba barajando una serie de alternativas, que podrían incluir aumento de sanciones económicas, expansión de búsquedas de naves norcoreanas y realizar más ejercicios militares a gran escala para disuadir a Corea del Norte de futuros ataques.
Corea del Norte niega la responsabilidad por el hundimiento del Chenoan y acusa al presidente surcoreano, Lee Myung-bak, de provocar el incidente para mejorar sus prospectos en unas elecciones locales esta semana.

En una retórica cada vez más agresiva, Pyongyang advirtió varias veces que "podría haber una guerra en cualquier momento".

Lee ha prometido combatir cualquier acción amenazadora, pero desestimó la posibilidad de un conflicto abierto.

"No hay posibilidad de guerra. Ocasionalmente ha habido un comportamiento que amenaza a la paz local pero nosotros lo suprimiremos con firmeza", dijo Lee en Singapur, citado por un portavoz.

Reuters

http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/EEUU_piensa_en_nuevas_opciones_en_torno_a_Corea_del_Norte.html?cid=9025606
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Mar 8 Jun - 9:39


kim-jung-il-foto grande y pequeña su hermano-kim-jong-chul

este es el que se queda con el coroto en corea del norte Rolling Eyes

Los cambios en Corea del Norte apuntan a una nueva sucesión dinástica
(AFP) – hace 5 horas

SEÚL — La sucesión del líder máximo norcoreano Kim Jong-Il por su hijo menor Kim Jong-Un en la única dinastía comunista del mundo parece confirmada por los importantes cambios realizados el lunes en puestos clave del poder norcoreano, consideraron este martes los analistas.

El lunes, Kim Jong-Il participó en una sesión extraordinaria del Parlamento que propulsó a su cuñado Jang Song-Thaek como número dos de la poderosa Comisión Nacional de Defensa, organismo clave del que depende directamente el ejército.

Jang Song-Thaek es considerado a su vez como el mentor de Kim Jong-Un, tercer hijo del número uno de Pyongyang.

Según los analistas, este nombramiento hace pensar que Kim Jong-Il, de 68 años y frágil salud, está preparando el camino para trasferir el poder a Jong-Un, de 27 años.

Este sería el segundo traspaso hereditario de poder en el régimen, dado que Kim Jong-Il es hijo de Kim Il-Sung, el fundador de la República Democrática Popular de Corea tras la Segunda Guerra Mundial, fallecido en 1994 a los 82 años de edad.

"La promoción de Jang puede ser considerada como una forma de acelerar la sucesión en el seno de la dinastía", consideró Kim Yong-Hyun, profesor de la Universidad Dongguk de Seúl, la capital de Corea del Sur.

"El ascenso de Jang, respaldado por Kim Jong-Il, muestra que Corea del Norte está formalizando y finalizando la transferencia de poder programada entre el padre y el hijo", estimó por su parte Paik Haksoon, investigador del Instituto Sejong de Seúl.

Jong-Un podría ser designado como sucesor oficial en 2012, según Paik. En octubre de 2009, ya fue nombrado en un puesto de responsabilidad en el seno del Partido comunista (partido único), según un diputado surcoreano y, según la prensa de Seúl, también tomó el control de la policía secreta.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jxS5Y6tdQ-VFyl-5e2VPodnqxXmg
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Jue 10 Jun - 8:57

ya se estan viendo las pruebas en el hundimiento de la corveta sur coreana segun rusia Cool

El Gobierno ruso cuestiona la investigación que acusa a Pyongyang de hundir un buque surcoreano
Por Agencia EFE

Moscú, 8 jun (EFE).- Expertos rusos que investigan el hundimiento del buque surcoreano "Cheonan" cuestionan algunos argumentos del equipo internacional que responsabilizó de ello a Corea del Norte, informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Armada rusa.
"Tras estudiar los materiales presentados (por Seúl) y los daños sufridos por el casco del buque, especialistas rusos consideraron de poco peso una serie de argumentos de la comisión internacional sobre la implicación de Corea del Norte en el hundimiento de la corbeta", dijo a la agencia Interfax un representante del Estado Mayor.

A su vez, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolái Makárov, señaló que es prematuro sacar conclusiones sobre las causas de esa tragedia, que ocurrió el 26 de marzo cerca de la frontera entre ambas Coreas en el mar Amarillo y que costó la vida a 46 marineros surcoreanos.

"Es temprano para extraer conclusiones definitivas. Nuestro grupo de expertos que ha trabajado en Seúl actualmente prepara los materiales para su informe a las autoridades del país", dijo el general a Interfax.

Agregó que el ministerio de Exteriores ruso previsiblemente hará público este informe después de que el mismo sea entregado al Kremlin.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, a propuesta de Seúl envió a Corea del Norte a cuatro especialistas navales para que estudiaran las conclusiones y argumentos de la investigación llevada a cabo por expertos de Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Suecia.

Ese equipo internacional de investigadores concluyó el 20 de mayo en Seúl que el hundimiento del buque surcoreano fue causado por un torpedo disparado desde un submarino norcoreano, hecho que el régimen comunista de Pyongyang niega.

Seúl llevó el suceso el pasado viernes al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir una respuesta internacional contra Corea del Norte.

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iv5R-M7_Jczd9E2Jh69Yaut60IJA
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por militar el Jue 10 Jun - 9:02

la provocacion sigue vamos a ver cuanto aguanta esto esto Cool


Corea del Sur instala parlantes propagandísticos
Redacción


BBC Mundo



Pyongyang sostiene que si los parlantes son encendidos, disparará contra ellos.
Las fuerzas armadas de Corea del Sur concluyeron este miércoles la instalación de parlantes a lo largo de su frontera, con el fin de transmitir propaganda dirigida a la comunista Corea del Norte.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap indicó que los parlantes fueron instalados en 11 áreas fronterizas, aunque aún se desconoce la fecha en la que éstos serán encendidos.

Por su parte, Pyongyang sostiene que si los parlantes son conectados, les disparará.

Seúl dijo el mes pasado que reanudaría las transmisiones –las últimas fueron hace seis años- en respuesta a la evidencia de que el buque surcoreano Cheonan fue hundido por un torpedo norcoreano.

El incidente se produjo el 26 de marzo y provocó la muerte de 46 marinos. Investigadores internacionales concluyeron que fue Corea del Norte quien hundió la embarcación militar.

La semana pasada Corea del Sur refirió formalmente el caso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU).

clic Lea: Corea del Norte amenaza con represalias a su vecino del sur

Carta de Pyongyang

El anuncio de la instalación de los parlantes se produjo al tiempo que Corea del Norte envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la cual rechaza las acusaciones de que hundió el navío surcoreano y le advirtió al organismo que no debatiera el tema.


Corea del Sur refirió formalmente el caso del hundimiento de su embaración al Consejo de Seguridad.
En la carta Pyongyang señala "no tiene nada que ver con el incidente", el cual describe como "un escenario fabricado" por Estados Unidos.

El enviado de Corea del Norte ante la ONU, Sin Son-ho, dirigió la misiva al presidente del Consejo de Seguridad, Claude Heller, en la cual también solicitó a esa instancia que facilite la propia investigación de Pyongyang sobre el incidente.

Así, se expresa que la clave para resolver la disputa implica permitir a los investigadores norcoreanos la verificación de los hallazgos del panel internacional de forma "científica y objetiva".

La misiva advirtió sobre consecuencias si el tema es incluido en la agenda del Consejo de Seguridad para ser debatido sin que a Corea del Norte se le permita llevar a cabo su propia investigación.

"Esto hará más claro que la soberanía y la seguridad de Corea del Norte han sido violadas, y para ese entonces nadie se atreverá a imaginar lo serio que serán sus consecuencias en relación a la paz y a la seguridad de la península coreana", establece la carta.

Corea del Sur ha rechazado la propuesta de su vecino del norte de enviar a sus propios investigadores.

Todavía no está claro si Seúl busca sanciones adicionales contra Pyongyang o por el contrario, optará por un comunicado más débil.

clic Lea: Corea del Norte y del Sur: claves del conflicto.

Tensión

Sanciones de la ONU contra Corea del Norte están en vigor luego de las dos pruebas nucleares que realizó en 2006 y 2009.

La disputa sobre el hundimiento del navío ha provocado el aumento de la tensión entre las dos Coreas.

Seúl suspendió el comercio con su vecino y Pyongyang respondió rompiendo todo tipo de relaciones.

Sin embargo, este miércoles Corea del Sur también aprobó el envío al Norte de dos cargamentos de comida para bebés.

Corea del Norte padece una severa escasez de alimentos y depende de la ayuda extranjera para alimentar a su población.



http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100609_corea_sur_corea_norte_parlantes_guerra_amab.shtml
avatar
militar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Gerardo el Miér 16 Jun - 21:25

Kim Jong-il Demanda Jets de China

North Korea pregunto a China para que le vendiera J-10 jets and other hardware but was rejected, it emerged Wednesday.

According to a high-ranking source in the North, North Korean leader Kim Jong-il made the request to Chinese President Hu Jintao when he visited China in early May. But Hu apparently told Kim that he China will protect and support him if attacked.

Observers guess this is the reason why Kim left a day earlier than scheduled.

One North Korean defector who used to be a high-ranking official said, "Kim is increasingly afraid of an attack by South Korean and U.S. forces" following the North's sinking of the South Korean Navy corvette in March. The North Korean leader therefore wanted to get his hands on the latest Chinese fighter jets to counter South Korea's F-15 and F-16 fighter planes.

"Kim wouldn't have visited China with such a large entourage if he merely wanted economic assistance," the defector said. Another North Korean defector and former soldier said Pyongyang may have bolstered its so-called asymmetric warfare capabilities by strengthening special forces "but still lags behind South Korea in terms of naval and air force capabilities and feels threatened."

There is speculation that North Korea is forced to lean on China because it does not have the money to buy expensive Sukhoi fighters from Russia.

http://english.chosun.com/site/data/html_dir/2010/06/17/2010061700535.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21691
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Xammar el Jue 17 Jun - 8:51

Se repite la misma noticia de forma periodica sobre el supuesto interes por el J-10.Sea veridico o no,lo que esta claro es que el eslabon mas debil de los norcoreanos es la ausencia de un caza moderno.Es cierto que con las modernizaciones pertinentes,puede aguantar con Mig-21/-23/-29 pero urge empezar a introducir algo nuevo.Y viendo como esta la situacion,en mi modesta opinion,debieran apoyarse en Iran (Programa Azarakhsh/Shafag).

Un saludo
avatar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Jue 17 Jun - 13:34

Pero como esta lo de las sanciones a Iran, dudo que esos aviones puedan llegar a CN, pues los barcos seguro seran requisados.

Eso es un problemon para CN. Creo que la mejor opcion es China, aunque estos y los mismos rusos andan medio ambiguos ultimamente con el apoyo a sus aliados.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Xammar el Vie 18 Jun - 5:35

Cevarez
Pero como esta lo de las sanciones a Iran, dudo que esos aviones puedan llegar a CN, pues los barcos seguro seran requisados.
Practicamente eso es lo de menos,al fin y al cabo,con la pertienente transferencia tecnologica/licencia,los norcoreanos podrian solventarlo (ya tienen experiencia previa).
Eso es un problemon para CN. Creo que la mejor opcion es China, aunque estos y los mismos rusos andan medio ambiguos ultimamente con el apoyo a sus aliados.
Lo cierto es que presenta un problema a solucionar,por ahora,pueden mantener una paridad con el Sur/USA a traves de su respuesta balistica.
Y respecto al material,sea China o Rusia,lo que mas necesitarian seria un caza tipo JL-9/L-15/FC-1 que 'pesados' tipo Su-30/J-10.

Un saludo
avatar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Cevarez el Vie 18 Jun - 8:02

Aunque creo que mas que los cazas, requieren una mejora en sus sstemas AA. Se basan principalmente en AAA, pero deberian buscarse algo como los s-300.
avatar
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.