El Foro Militar de Venezuela

Corea del Sur

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corea del Sur

Mensaje por Gerardo el Vie 10 Abr - 12:38

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Corea del Sur
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Gerardo el Lun 27 Abr - 18:56

Corea del Sur construirá base naval en isla de Jeju

El gobierno central de Corea del Sur y el gobierno de la provincia de Jeju llegaron el lunes a un acuerdo preliminar para construir una base naval en la isla de Jeju para el año 2014, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio de Defensa Nacional, el ministro de Defensa, Lee Sang-hee, y el gobernador de Jeju, Kim Tae-hwan, firmaron un acuerdo para construir una base naval que será utilizada al mismo tiempo como puerto civil.

El acuerdo se produjo después de 15 años de debate sobre el plan, ya que tanto los residentes como los grupos activistas de la isla se oponen rotundamente a la construcción, afirmando que podría elevar las tensiones militares en la región y perjudicar al ecosistema de la isla.

Cerca de 300 ciudadanos de Jeju organizaron una manifestación la semana pasada, demandando que el gobierno había decidido de forma unilateral construir la base naval.

A pesar de la oposición, las obras comenzarán el próximo mes de diciembre, y el Ministerio ha prometido que el plan minimizará los perjuicios al medio ambiente y contribuirá a mejorar la seguridad nacional y la economía local. (Xinhua)
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por zuhe el Jue 4 Jun - 19:11

Saludos:

Los gringos operan sus Global Hawk desde Corea del Sur, cito la noticia:


U.S. Forces Korea to introduce Global Hawk in South Korea
Wednesday, June 3, 2009



The deputy commander of U.S. forces in South Korea said yesterday that the U.S. Air Force stationed in the South is fully ready to suppress and defeat North Korean aggression. Lt. Gen. Jeffrey Remington said this in an exclusive interview with The Dong-A Ilbo at his office in Osan Air Base in Pyeongtaek, Gyeonggi Province. “The Korea-U.S. Combined Air Force is so strong that it can tackle any threat, not to mention aggression by the North Korean air force,” he said. Remington concurrently holds four posts: deputy commander of the U.N. Command; deputy commander of the U.S. Forces Korea; commander of the Air Component Command; and commander of the U.S. 7th Air Force. He said the main mission of the U.S. F-22 Stealth fighter fleets stationed in Guam, Alaska and Kadena, Japan, is countering a North Korean attack.

Remington added the U.S. Air Force Korea is seeking to modernize itself, including F-16 jet fighters deployed on the Korean Peninsula. The U.S. Air Force Korea will soon dismiss and retire high altitude U-2 reconnaissance planes in operation, and deploy ultra-high altitude unmanned reconnaissance planes, or Global Hawks, to introduce high-tech weapons more extensively.

If the South Korean Air Force also introduces and operates Global Hawks, the combined forces will significantly boost their joint surveillance capability, he said. “North Korea maintains a massive military force that is deemed the fourth strongest in the world, and has extensively positioned troops as special welfare and infantry forces, which rank among the largest and strongest in the world, on the inter-Korean border area,” Remington said. Pyongyang has demonstrated its nuclear capability through nuclear tests, posing a serious threat to the security of South Korea, he added. Remington also urged the international community to form a joint response at the U.N. level to counter the North’s series of military threats, pressing Pyongyang to immediately stop raising tension on the peninsula.

Fuente: Blog ASIAN DEFENCE

Según esta noticia pidio también misiles antiaéreos y bombas anti búnker, cito:

COREA DEL SUR: MISILES ANTIAÉREOS Y BOMBAS ANTI BÚNKER
miércoles 3 de junio de 2009



Corea del Norte ha elevado la tensión con la comunidad internacional, y especialmente con Corea del Sur. Este ha respondido de manera urgente con una petición a los Estados Unidos de misiles antiaéreos y bombas anti búnker.

El 26 de Mayo la agencia DSCA notificaba la intención de venta a Corea del Sur de 46 misiles SM-2 Block IIIA, 35 SM-2 Block IIIB y equipo asociado por un valor de 70 millones de dólares.

Estos misiles deberían de servir como protección de los ataques con misiles antibuque y misiles balísticos de corto alcance norcoreanos, que amenazarían a las rutas marítimas surcoreanas.

Por otra parte, el Telegraph informa de la intención de los Estados Unidos de vender a Corea del Sur bombas anti búnker GBU-28, de 2200 kg de peso, que puede penetrar hasta 6 metros de hormigón.

Fuente: Blog El Tirador Solitario
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Jul - 12:43

TROPAS SURCOREANAS EXTENDERAN SU MISION EN EL LIBANO


15-07-2009 - El Comité de la Asamblea Nacional de Corea del Sur señaló el lunes que aprobaron una moción para extender la estadía de las tropas surcoreanas en el Líbano hasta finales del próximo año. De acuerdo al Comité de Unificación, Relaciones Exteriores y Comercio, el órgano envió una moción para ser aprobada por el gobierno la cual pide una extensión en la misión de las tropas surcoreanas desplegadas en el Líbano.

Los 360 infantes surcoreanos y una unidad médica que se encuentra en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, tenía originalmente programado regresar a su país este fin de semana, después de haber servido en ese país por dos años. La moción probablemente será aprobada en la sesión del parlamento del miércoles, indicó el comité.

El ejército surcoreano, conocido como "Dongmyeong", condujo operaciones de reconocimiento y vigilancia, mientras ayudaba diariamente a los residentes locales, construyendo escuelas y otras instalaciones públicas, además de entregar servicios médicos y educacionales.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7050
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Gerardo el Vie 21 Ago - 19:06

FUE PRESENTADO EL HELICOPTERO PARA USO GENERAL COREANO (KUH)

20-08-2009 - Tres años después del lanzamiento del programa coreano del helicóptero en el 2006, las industrias aeroespaciales coreanas (KAI) y Eurocopter celebraron el Rollout del primer prototipo para uso general del helicóptero coreano (KUH). El helicóptero está programado para realizar su primer vuelo a principios de 2010, con las entregas iniciales comenzando en el 2012.

El ejército de la república de Corea (ROKA) está planeamiento comprar 245 helicópteros KUH. Las fuerzas armadas de la república de Corea están volando actualmente cerca de 700 helicópteros, para misiones de uso general realizadas por helicópteros UH-1H Iroquise. Los nuevos helicópteros militares que transportan ocho toneladas están destinados a sustituir los helicópteros para uso general existentes en la flota del ejército de Corea del Sur. KAI es el integrador del sistema del helicóptero con, Eurocopter actuando como el socio internacional que asiste al primero en el diseño técnico y proporciona las cajas de engranajes, el mástil del rotor y el piloto automático. En el 2007 las dos compañías establecieron una empresa a riesgo compartido para comercializar el KUH en el mercado de exportación, que se estima podría alcanzar una pedido de 300 helicópteros por todo el mundo.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7172
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Gerardo el Sáb 3 Oct - 12:00

LA FUERZA AEREA DE COREA DEL SUR SELECCIONA EL RADAR ISRAELI EL/M-2032

02-10-2009 - Israel Aerospace Industries (IAI) han concedido dos contratos a la República de Corea del Sur (ROK) para suministrar sistemas de radares para aviones cazas y sistemas de radares avanzados para la defensa aérea. Los contratos multianuales están valuados en 280 millones de dólares. En uno de los contratos el grupo IAI y la subsidiaria, ELTA Sistemas Ltd, desarrollarán y suministrarán el sistema de radar multimodo y de control de fuego EL/M2023 para los aviones de entrenamiento ROK FA/TA-50. El radar fue elegido por su sistema avanzado comparado con otros competidores.

El radar mejorará las capacidades de combate aire-aire; aire-superficie y aire–mar, permitiendo obtener mayor alcance de los objetivos y alta resolución entre otras características. El avión TA/FA -50 está siendo desarrollado en ROK por Korean Aerospace Industries (KAI) y será operativo con el sistema de radar, el cual es co producido con la compañía coreana LIG Nex1.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7306
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Gerardo el Vie 12 Feb - 15:15

COREA DEL SUR RECIBE EL PRIMER B737 AEW&C



12-02-2010 - Boeing Integrated Defense System (IDS) ha entregado el primero de cuatro aviones 737 para detección temprana aerotransportada y control (AEW&C) a Corea del Sur para las modificaciones para luego ser incorporado finalmente a la fuerza aérea de la república de Corea (ROK), informaron los funcionarios. Bajo un contrato valuado en 1.6 mil millones de dólares y firmado en noviembre de 2006, IDS de Boeing entregará cuatro 737 AEW&C "Peace Eye" a Corea del sur antes de 2012. El primer avión 737 voló de la planta de Boeing en Seattle a una de las industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) en Sacheon, unos 430 kilómetros de sureste de Seul, el 4 de febrero, dijeron funcionarios de la administración del programa de adquisición de la defensa (DAPA) y KAI. Los trabajos de KAI serán equipar el avión 737 con el radar de exploración electrónica multi-Role de venda L (MESA) de Northrop Grumman (MESA). El trabajo de modificación es parte de contratos compensados para el AEW&C.

Una ceremonia para marcar el comienzo de los trabajos de modificación fue realizada en la facilidad de Sacheon con los representantes de DAPA, KAI y Boeing. Después de integrar el radar MESA de Northrop el Grumman en el avión y varios vuelos de prueba, el avión de alerta temprana será entregado a la fuerza aérea de Corea (ROKAF) el año próximo, dijo un funcionario de DAPA. El avión 737 AEW&C es una pieza clave en la búsqueda de Corea del Sur por alcanzar una capacidad inteligente independiente de vigilancia y reconocimiento para prepararse para la transición del control operacional en tiempo de guerra de los Estados Unidos a Corea del Sur en el 2012, pues la nación confía plenamente en el avión de reconocimiento de Estados Unidos basado en Okinawa, Japón. En caso de que de una emergencia, el avión Peace Eye organice los activos aéreos detectando e identificando objetos aerotransportados, determinando sus coordenadas y datos de trayectoria de vuelo, y transfiriendo la información a los comandantes. Los aviones desempeñarán el papel de un centro aéreo de comando y control en combate, interceptores de guía y avión táctico de la fuerza aérea en áreas de combate para atacar blancos en tierra a bajas altitudes.

Los 737 AEW&C tienen seis estaciones de consolas conjuntas para la tripulación de la misión y se jactan de su concordancia con las flotas de línea aérea comerciales para la flexibilidad y apoyo. El avión puede volar a una altitud máxima de 41.000 pies y a una velocidad superior a los 340 nudos. La ROKAF planea crear un ala táctica de reconocimiento conducida por el avión 737 AEW&C antes del 2012. El ala estará integrada por los vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones RF-4C de vigilancia, el avión del Hawker 800 y otros, según funcionarios de la fuerza aérea.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7671
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Vie 16 Abr - 14:36


Internacionales
Helicóptero antisubmarino se estrella en Corea del Sur
17:57 | 16/ 04/ 2010


Moscú, 16 de abril, RIA Novosti.
En Corea del Sur se estrelló un Westland Lynx, helicóptero antisubmarino de fabricación británica, informaron hoy agencias.

El aparato, que formó parte de la Marina de Guerra de Corea del Sur, desapareció de los radares al realizar el patrullaje de la costa sudoeste del país.

Se supone que el helicóptero cayó al mar.

A su bordo estaban cuatro tripulantes. Uno ya fue encontrado muerto, la búsqueda de los demás continúa.

En la operación de rescate participan buques de la Armada y Guardia Costera coreanas.

En lo que va de 2010, en Corea del Sur se registraron varios accidentes de aparatos militares.

A comienzos de marzo, al realizar un vuelo de entrenamiento sufrieron catástrofe dos cazas F-5 de la Fuerza Aérea.

Más tarde se estrelló un helicóptero.

Además, a finales de marzo se hundió la corbeta Cheonan. Los socorristas lograron levantar su popa el 15 de abril, encontrando cuerpos de 32 marineros.


http://sp.rian.ru/international/20100416/125944794.html


esto ya es alarmante, despues del hundimiento de la corbeta Shocked
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por zuhe el Vie 21 Mayo - 18:43

Saludos:

Corea del Sur culpa a Corea del Norte del hundimiento de corbeta :


Últimas noticias
Corea del Sur halla prueba concluyente de que su buque fue hundido por torpedo norcoreano

13:18 | 19/ 05/ 2010


Seúl, 19 de mayo, Fuente:RIA Novosti. Corea del Sur tiene prueba concluyente de que su patrullero Cheonan, hundido en el mar Amarillo el pasado 26 de marzo, fue atacado por un torpedo norcoreano, informó hoy la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

En el lugar del naufragio, que costó la vida a 46 marineros surcoreanos, se hallaron fragmentos de un propulsor de torpedo. Expertos surcoreanos descubrieron en estas piezas un número de lote marcado con fuente que se usa en Corea del Norte.

En el escenario de la catástrofe se descubrieron también rastros de explosivos, de composición idéntica a la de materiales contenidos en un torpedo norcoreano que Corea del Sur recuperó cerca de su costa meridional hace siete años.

Peritos de EEUU, Gran Bretaña y Australia que participan en la investigación del incidente avalan la conclusión de que Cheonan se hundió por el impacto de un torpedo. El proyectil, cuya cabeza pesaba alrededor de 250 kilos, partió en dos el buque de 1.200 toneladas, y provocó su hundimiento, según se desprende de una simulación realizada en ordenador.

Seúl sospechó desde un principio que Cheonan fue víctima de un torpedo norcoreano pero rehusó hasta la fecha lanzar acusaciones directas contra Pyongyang que, por su parte, negó toda implicación en el caso. Los resultados de la investigación se darán a conocer oficialmente el próximo jueves.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por zuhe el Mar 25 Mayo - 10:38

Saludos:


EEUU Y COREA DEL SUR REALIZARAN EJERCICIOS DE INTERCEPCION DE SUBMARINOS
Categoria: Marina - 25-05-2010 10:35

Estados Unidos y Corea del Sur realizarán ejercicios conjuntos en los que simularán la intercepción de submarinos, comunicó el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Bryan Whitman. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó anteriormente que el presidente estadounidense Barack Obama ordenó al Pentágono, a raíz del incidente con la corbeta surcoreana, coordinar las acciones con Corea del Sur y estar preparado para prevenir nuevas manifestaciones de agresión por parte de Pyongyang. La corbeta surcoreana Cheonan fue hundida el 26 de marzo en el mar Amarillo por un torpedo disparado desde un submarino norcoreano. Murieron 46 marineros surcoreanos y otros 58 lograron salvarse. Pyongyang niega su implicación en el incidente y amenaza con una guerra total al menor intento de ataque por parte de Corea del Sur. Por otra parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas contra Corea del Norte tras confirmarse que un submarino de ese país hundió un buque de guerra surcoreano. Pido al Consejo de Seguridad iniciar consultas urgentes y tomar medidas contra Corea del Norte, manifestó Ban Ki-moon en una rueda de prensa celebrada en la sede de la ONU, en Nueva York.
Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7935

Sobre el hundimiento de esta Corbeta existe algo extraño que era precisamente especializada como antisubmarinos y no detecto al submarino norcoreano, bueno veremos como se desarrolla este problema.
avatar
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Corea del Sur

Mensaje por horaes el Sáb 29 Mayo - 8:02

Surcoreanos y chinos se reúnen en ambiente tenso por Norcorea



2 horas, 20 minutos


SEUL (AP) - Vecinos de Corea del Norte se esforzaron para llevar a Pyongyang frente al Consejo de Seguridad de la ONU por haber hundido un buque surcoreano de guerra, con el presidente de Corea del Sur pidiendo el viernes apoyo de China durante una cumbre.

El apoyo chino sería clave para cualquier intento de condenar o sancionar a Corea del Norte por el ataque del 26 de marzo con un torpedo que mató a 46 marineros.


Beijing, un miembro del Consejo de Seguridad con poder de voto, ha evitado de momento comprometerse con cualquier acción del Consejo de Seguridad contra Pyongyang, su vecino y tradicional aliado.


El presidente surcoreano Li Myung-bak presentará su caso contra Corea del Norte durante conversaciones con el primer ministro chino Wen Jiabao, dijo un funcionario surcoreano que habló en condición de anonimidad.
Wen y Lee se reunían en la casa presidencial el viernes por la tarde, un día antes de una cumbre de tres países que incluirá al primer ministro japonés Yukio Hatoyama.
"Ambos países han creado una relación de alianza cooperativa estratégica, confianza política más arraigada y han intercambiado varias comunicaciones respecto al asunto nuclear de Corea del Norte", dijo Wen durante su discurso inicial en la reunión.


Park Sun-kyu, portavoz de Li, dijo que Corea del Sur "estaba concentrándose en esfuerzos diplomáticos para hacer que Corea del Norte sea responsable".
Señaló que el tema se discutiría el viernes, durante la cumbre del fin de semana y durante una reunión de seguridad en Singapur a principios de junio.


Una investigación multinacional concluyó la semana pasada que un submarino norcoreano disparó un torpedo que rompió en dos y hundió el Cheonan en el peor ataque a las fuerzas armadas surcoreanas desde el final de la Guerra de Corea.


Corea del Norte niega haber atacado al Cheonan y el jueves dijo que anulará un acuerdo que pretende prevenir incidentes navales con Corea del Sur.
La tensión ha aumentado desde que Li presentó una serie de medidas de castigo y prometió llevar a Pyongyang frente al Consejo de Seguridad de la ONU.
Corea del Norte no emitió nuevas amenazas el viernes pero mantuvo su retórica contra el Sur, al igual que días previos.
"Ataques físicos inmediatos se lanzarán" contra cualquier navío surcoreano que ingresa a aguas norcoreanas, dijeron las fuerzas armadas del régimen comunista el miércoles en un comunicado, que transmitió la estatal Agencia de Noticias Central Coreana.
Entretanto, el secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon, dijo que espera que las tensiones en la península coreana se resuelvan pacíficamente.
"No quiero ni pensar que habrá un conflicto armado", expresó Ban en una conferencia de prensa en Río de Janeiro, donde llegó a participar en el tercer foro de la Alianza de las Civilizaciones.
"Todos los temas pendientes deben ser resueltos mediante el diálogo de manera pacífica, ese es un principio en el cual han coincidido los gobernantes de Corea del Sur y del Norte", agregó Ban, ex ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.
___
Los periodistas de Associated Press Jean H. Lee y Sangwon Yoon en Seúl, Edith M. Lederer en la ONU, Shino Yuasa en Tokio y Christopher Bodeen en Beijing contribuyeron con este reporte.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por horaes el Sáb 12 Jun - 17:37

General del ejército surcoreano fue arrestado por entregar secretos militares a los norcoreanos



Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 10/06/10


Seúl, 10 Jun ABN.- Un general de dos estrellas del ejército de la República de Corea fue arrestado ayer miércoles, pues presenta cargos donde se le acusa de filtrar secretos militares a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informaron ayer medios de comunicación locales citando a fuentes militares.

El Comando de Seguridad de Defensa (DSC por sus siglas en inglés), agencia de inteligencia militar de Seúl, solicitó este miércoles una orden de arresto para el general de división en activo identificado sólo como Kim, según la radiodifusora estatal de Seúl, capital de Corea del Sur, KBS.

Kim es acusado de haber entregado información confidencial a un ex agente de inteligencia de la República de Corea reclutado por la RPDC, identificado como Park, que también fue arrestado la semana pasada por acusaciones de vender información clasificada a la RPDC, reseñó una nota de Xinhua.

La información está relacionada a las operaciones de la República de Corea y Estados Unidos Plan 5027 que contiene el plan de operación actual para la defensa y el contraataque por el posible inicio de una guerra entre las dos Coreas.

Según otros medios digitales, en diciembre del 2009 ya el ejército surcoreano informó acerca de un supesto ataque informático que logró el 'acceso a un archivo militar de 11 páginas que fue utilizado para una breve explicación a oficiales del ejército, sobre un plan, denominado Operación Plan 5027' que contemplaba 'el pedido de 700.000 tropas estadounidenses a la Península en caso de que se desatara una guerra a gran escala'.

En esa misma información se da a conocer que EEUU 'ya tiene estacionadas 28 mil quinientas tropas en el sur' en caso de una guerra entre ambos países de la Península de Corea.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por J0SEFERNAND0 el Dom 13 Jun - 13:30

los dos helicopteros utilitarios mas exitosos dl mundo en los ultimos 50 años han sido el UH-1 Iroquois estadounidense y el Mi-8/17 Hip sovietico. El secreto del exito para ambos, fue su simplicidad y su relación costo-eficacia, pues en esu area se requiere una producción muy amplia.

por lo que he visto en las fotos, el nuevo KAI KUH, parece ser un helicoptero en la linea de,los Eurocopter Super Puma/Cougar/Caracal, o lo que es lo mismo: un helicoptero bastante costoso y sofisticado.

para sustituir a casi ~800 helicopteros UH-1 desplegados en las FF.AA. surcoreanas, parecería un poco dificil que se logre.

si Surcorea corre la suerte de no caer en una crisis tipo Grecia-España-Italia-Portugal, quizas logre que el proyecto* llegue a buen puerto.



(*): El proyecto de sustitución de la flota de UH-1
avatar
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Venezuela

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Gerardo el Lun 28 Jun - 14:45

Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 con tecnología stealth

Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing ofrecerá a Corea del Sur el caza F-15 Silent Eagle con tecnología de baja detección a radares (stealth), una versión modificada del F-15, comunicó hoy la web Flightglobal.

El Gobierno de EEUU dio anteriormente su visto bueno para las exportaciones del F-15 Silent Eagle a algunos países incluida Corea del Sur.

La Fuerza Aérea surcoreana planea adquirir en un futuro el caza multifuncional estadounidense de quinta generación F-35 Lightning II. Según ha comentadi Boeing, el F-15 modificado hará competencia al F-35 pero costará menos.

Boeing consiguió incrementar la invisibilidad al radar de sus aviones reduciendo las dimensiones de los tanques de combustible y trasladando los compartimientos de bombas al espacio liberado.

El caza F-15 Silent Eagle puede alcanzar una velocidad de 2.600 km/h y desplazarse a distancias de hasta 3.000 kilómetros. De momento se desconoce qué tipo de armamento llevará a bordo.

http://sp.rian.ru/international/20100628/126893043.html
avatar
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 21687
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 38
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por horaes el Jue 11 Nov - 9:11

Amigos un Informe sobre el caso Cheonan:



http://www.rebelion.org/docs/116478.pdf

Es muy interesante y explicativo.......
Rolling Eyes
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Jue 16 Dic - 15:59

Corea del Sur anuncia prácticas de tiro similares a las que provocaron el reciente ataque norcoreano

Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti.





Corea del Sur anunció hoy que planea celebrar este fin de semana una serie de prácticas de tiro en el mar Amarillo. Un ejercicio similar provocó el pasado 23 de noviembre un ataque de la artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, cerca de la línea de delimitación entre ambas Coreas que Pyongyang y Seúl siguen disputando hasta hoy.
Será “un ejercicio con fuego real, de un día, en la isla de Yeonpyeong, entre el 18 y el 21 de diciembre”, precisó un oficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por la agencia noticiosa Yonhap. La fuente agregó que la fecha exacta se decidirá más tarde, “en función de la situación meteorológica y otras condiciones relacionadas”.
También aseguró que los cañones de artillería en ese ejercicio, planeado con antelación e interrumpido a raíz del ataque contra Yeonpyeong, apuntarán “lejos del Norte, como de costumbre”.
En el simulacro van a participar unos 20 militares estadounidenses que, según Yonhap, se limitarán a desempeñar las funciones de mando, comunicación y médicas. Alrededor de 120 civiles que permanecen actualmente en la isla se van a esconder en refugios durante el ejercicio, cosa que no se hizo en noviembre pasado cuando las descargas de la artillería norcoreana causaron en Yeonpyeong 18 heridos y cuatro víctimas mortales, entre ellas, dos civiles.

Corea del Sur por lo que están diciendo más bien son los que pareen es que quieren guerra, si continúan con esa la cosa no se va poner fea, lo que sentirse guapo y apoyado. 1902

http://sp.rian.ru/Defensa/20101216/148068390.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Jue 23 Dic - 1:03

Corea del Sur inicia nuevas maniobras en el Mar del Japón

Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti.





Militares surcoreanos iniciaron hoy nuevos ejercicios militares de tres días en el Mar de Japón (Mar del Este), a 100 kilómetros al sur de la frontera norcoreana, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

En las maniobras participarán al menos seis buques y helicópteros antisubmarinos.

Según la agencia Yonhap, los ejercicios militares han cambiado su localización geográfica para demostrar a Corea del Norte que Corea del Sur “está preparado para cualquier sorpresa en los sitios más inesperados”.

Al mismo tiempo, autoridades militares surcoreanas anunciaron para el jueves maniobras de gran envergadura con participación de la Fuerza Aérea cerca de la zona desmilitarizada con Corea del Norte.

A principios de la semana, pese al llamamiento a la calma de Rusia, Seúl efectuó mani obras militares de un día cerca de la frontera en el Mar Amarillo, ante la isla de Yeonpyeong, donde el pasado 23 de noviembre se registró un tiroteo entre militares de ambos países que se saldo con varios muertos.

En este sentido, Pyongyang aumentó su estado de alerta y advirtió al Sur en contra de sus nuevas maniobras militares.

Militares surcoreanos iniciaron hoy nuevos ejercicios militares de tres días en el Mar de Japón (Mar del Este), a 100 kilómetros al sur de la frontera norcoreana, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
En las maniobras participarán al menos seis buques y helicópteros antisubmarinos.

Según la agencia Yonhap, los ejercicios militares han cambiado su localización geográfica para demostrar a Corea del Norte que Corea del Sur “está preparado para cualquier sorpresa en los sitios más inesperados”.

Al mismo tiempo, autoridades militares surcoreanas anunciaron para el jueves maniobras de gran envergadura con participación de la Fuerza Aérea cerca de la zona desmilitarizada con Corea del Norte.

A principios de la semana, pese al llamamiento a la calma de Rusia, Seúl efectuó maniobras militares de un día cerca de la frontera en el Mar Amarillo, ante la isla de Yeonpyeong, donde el pasado 23 de noviembre se registró un tiroteo entre militares de ambos países que se saldo con varios muertos.

En este sentido, Pyongyang aumentó su estado de alerta y advirtió al Sur en contra de sus nuevas maniobras militares.

Están jugando con fuego, dígame si China se arrecha cuando la guerra anterior y se mete otra vez.

http://sp.rian.ru/international/20101222/148098623.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Jue 23 Dic - 11:34

Corea del Sur realiza en 40 minutos sus más importantes ejercicios militares

Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti.





El Ejército surcoreano concluyó en tan sólo 40 minutos sus más importantes ejercicios militares con prácticas de tiro que tuvieron por escenario una zona fronteriza a Corea del Norte.

Los ejercicios militares, según informó la agencia Associated Press, se realizaron cerca de la localidad de Pocheon, a 30 kilómetros al sur de la zona desmilitarizada entre el Sur y el Norte. Los militares surcoreanos calificaron los recientes ejercicios como los más importantes de la historia del país desde el punto de vista de la interacción del Ejército de Tierra y la Fuerza Aérea.

Según el alto mando surcoreano, los ejercicios contaron con la participación de 800 militares y más de 100 tipos de armamento, seis aviones de combate, helicópteros, lanzaderas de misiles y sistemas de misiles antitanque.
Seúl realizó un total de 47 maniobras militares en lo que va de año.

La cadena local YTN reportó que los ejercicios se iniciaron hoy a las 05.00 GMT, no obstante, poco después el Ministerio surcoreano de Defensa informó que las maniobras empezaron con 45 minutos de retraso.
El presidente surcoreano Lee Myung-bak, quien visitó durante esos ejercicios una unidad militar en la zona fronteriza, resaltó que la paciencia ya no basta para aportar la paz a la península y que se requieren “fuerte cohesión y respuesta poderosa para prevenir actos provocadores” por parte de Corea del Norte, a la que calificó de “régimen más beligerante del mundo”. El Gobierno norcoreano habría podido alimentar a todos sus ciudadanos hambrientos con lo que gasta en la fabricación de bombas atómicas, dijo.

Anteriormente, Corea del Norte condenó los planes de Seúl de realizar los ejercicios militares, pero no amenazó con medidas de respuesta, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA por sus siglas en inglés).

http://sp.rian.ru/Defensa/20101223/148105097.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Jue 30 Dic - 10:38

Pyongyang desplegó nuevos efectivos y carros de combate en el último bienio según Corea del Sur

Moscú, 30 de diciembre, RIA Novosti.





Corea del Norte desplegó nuevos carros de combate y aumentó de 180.000 a 200.000 el número de sus tropas especiales a lo largo de los últimos dos años, según se desprende de la nueva edición del Libro Blanco de Defensa de Corea del Sur que se publicó este jueves.

Entre los tanques emplazados figura el modelo Pokpung-ho, desarrollado en la década del 1990 a partir del carro de combate soviético T-72 y supuestamente dotado de un cañón de 125 ó 115 mm, similar al del tanque de combate ruso T-50, precisó una fuente del Ministerio surcoreano de Defensa citada por la agencia Yonhap.

El Libro Blanco afirma también que las fuerzas especiales de Corea del Norte, capacitadas para invadir rápidamente Corea del Sur, aumentaron en 20.000 efectivos.

La publicación, que se renueva cada dos años y en esta ocasión aparece en medio de una fuerte escalada de tensión militar entre Pyongyang y Seúl, define como “enemigo” al régimen norcoreano, término más drástico en relación con los que se usaron hasta la fecha.

La artillería norcoreana bombardeó en noviembre pasado la isla surcoreana de Yeonpyeong, matando a dos infantes de marina y a dos civiles

http://sp.rian.ru/Defensa/20101230/148142734.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Mar 4 Ene - 19:55

Enviado de EE.UU. en Seúl en la misión de aliviar las tensiones

Publicado: 04 de enero 2011 11:19

SEUL - El hombre de los Estados Unidos el punto sobre Corea del Norte llegó a Seúl el 4 de enero, llamando a "negociaciones serias" para aliviar las tensiones sobre el programa nuclear de Pyongyang y el ataque mortal en una isla de Corea del Sur.

El embajador Stephen Bosworth, el representante especial de EE.UU. para Corea del Norte de la política, dijo que se encargaría de coordinar estrechamente con Corea del Sur y China sobre cómo tratar con Pyongyang.

Creemos que las negociaciones serias deben estar en el centro de cualquier estrategia para tratar con Corea del Norte y esperamos poder poner en marcha los de un plazo razonablemente temprana", dijo a los periodistas en el aeropuerto.

China ha propuesto que reúne a los enviados de las estancadas conversaciones de desarme entre seis países sobre el Norte con armas nucleares para reducir las tensiones.

Pero Seúl, Washington y Tokio han sido tibia a la idea, diciendo que Pyongyang debe primero demostrar que es sincero sobre la desnuclearización y la reparación de los lazos con Seúl.

"Voy a dejar que los chinos hablan por sí solos en esto. Creo que, en general, hemos estado trabajando junto con ellos de manera muy eficaz. Eso es una relación importante para ambos países", dijo Bosworth.

El enviado se reunirá con su homólogo de Corea del Sur, Wiung-Lac, y el ministro de Relaciones Exteriores Kim Sung Hwan-el 5 de enero, antes de volar a Pekín.

las tensiones transfronterizas han sido alto desde el norte bombardearon una isla de Corea del Sur el 23 de noviembre, matando a cuatro personas, entre ellas dos civiles.

El Norte también aumentó los temores de seguridad de ese mes, mediante la revelación de una planta de enriquecimiento de uranio a la visita de expertos de EE.UU..

Se ha insistido en la planta se ha diseñado exclusivamente para alimentar un reactor de agua ligera se construye para producir energía. Sin embargo, funcionarios de EE.UU. y los expertos dicen que esto podría ser fácilmente convertida para producir uranio para armas nucleares.

Corea del Norte cerró su reactor de envejecimiento de producción de plutonio en 2007 en virtud de un acuerdo alcanzado con las seis naciones grupo de negociación - que también incluye a Rusia.

Pero salir del foro en abril de 2009 y llevaron a cabo una prueba nuclear un mes después, su segundo desde 2006.

gira de Bosworth Asia, que también tiene en Tokio, se produce después de Seúl llegó a Pyongyang con una señal para abrir las negociaciones después de meses de fuertes tensiones.

Corea del Norte, en un editorial conjunto Año Nuevo por la prensa estatal el 1 de enero, dijo que las tensiones "debe ser desactivada lo antes posible", haciendo hincapié en el diálogo, y que la cooperación "debe ser promovido de forma proactiva."

En una aparente respuesta al gesto conciliador de Corea del Norte, el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, dijo el lunes que Seúl estaba abierto a conversaciones si Pyongyang mostró su sinceridad para restablecer las relaciones.

En una conferencia en Beijing, exterior de China el portavoz del Ministerio de Hong Lei también pidió la reanudación de las conversaciones a seis bandas, diciendo que "la situación actual en la península de Corea sigue siendo complicada y sensible.

"Hacemos un llamado a las partes pertinentes a adoptar una actitud responsable ... y empuje para que la situación vuelva a la vía del diálogo y las consultas tan pronto como sea posible", dijo.

"China continuará, como siempre para jugar un papel constructivo al respecto. Las conversaciones a seis bandas son la forma efectiva de realizar la desnuclearización de la península de Corea y mantener la paz y la estabilidad regionales."

En Tokio, el canciller japonés Seiji Maehara dijo el martes que su gobierno está abierto a conversaciones directas con Corea del Norte este año.
"Queremos crear un ambiente que hará posible que podamos para fortalecer aún más (los esfuerzos) de mantener un diálogo directo este año, y no sólo en los contextos multilateral", dijo Maehara una reunión informativa.

Los jefes de la defensa de Corea del Sur y Japón se reunirá en Seúl la próxima semana para discutir aumento de la cooperación militar y la manera de abordar el Norte.

Desde Corea del Norte bombardeo de Yeongpyeong isla, el Sur ha organizado una serie de ejercicios militares, incluyendo un simulacro con fuego real el 20 de diciembre en el puesto de avanzada, pero Pyongyang no cumplió con las amenazas a responder.

infantes de marina de Corea del Sur y las fuerzas navales llevará a cabo juegos de guerra conjunta esta semana para simular una infiltración de las tropas de Corea del Norte.

Rodong Sinmun, periódico del partido diario de Corea del Norte comunista 04 de enero, dijo que estos ejercicios demuestran el "diseño para la invasión persistente" de Seúl.

"Se les aconseja que se portan bien, teniendo en cuenta que la confrontación y la guerra traerá a principios de su propia perdición", dijo.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5372222&c=AME&s=TOP
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Jue 6 Ene - 14:01

Corea del Sur muestra escepticismo ante oferta de diálogo incondicional por parte de Pyongyang

Moscú, 6 de enero, RIA Novosti





Corea del Sur reaccionó con escepticismo a la propuesta norcoreana de diálogo incondicional al reafirmar hoy que Pyongyang debería demostrar primero su sinceridad y disculparse por las recientes provocaciones armadas.

Kim Young-sun, portavoz de la cancillería surcoreana, enfatizó “la importancia de que Corea del Norte demuestre la sinceridad de su postura con respecto al diálogo intercoreano y las relaciones intercoreanas”. El diplomático, citado por la agencia Yonhap, pidió a Pyongyang “medidas que el pueblo surcoreano y la comunidad internacional puedan interpretar como una actitud responsable”.

Según la prensa, Seúl exige de esta forma que Pyongyang le presente disculpas por el hundimiento del buque de guerra surcoreano Cheonan, en marzo de 2010, y el ataque artillero de noviembre pasado que causó cuatro víctimas en la isla de Yeonpyeong, en el mar Amarillo. Hasta la fecha, Corea del Norte rehusó admitir su responsabilidad por ambos incidentes que elevaron la tensión en la península a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-53.

Pyongyang afirmó el pasado miércoles que las partes deberían cuanto antes reanudar el diálogo sin condiciones previas, en cualquier lugar y sobre cualquier nivel.

EEUU también acogió con escepticismo esa iniciativa. Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado, resaltó ayer que debe haber “un contexto apropiado” y recordó que Corea del Sur “aún no ha tomado ninguna responsabilidad” por el hundimiento del Cheonan y el ataque contra Yeonpyeong.

Subrayó asimismo la necesidad de que Pyongyang cumpla sus compromisos en materia de desnuclearización asumidos en 2005, en el marco de las negociaciones entre ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia.

http://sp.rian.ru/international/20110106/148158470.html
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Miér 12 Ene - 13:59

Corea del Sur, Japón Discutir Pactos de suministros militares, secretos

Por Jung Sung-Ki 11 de enero 2011

Seúl - Los ministros de Defensa de Corea del Sur y Japón se reunieron este 10 de enero para discutir los pactos de cooperación en material militar y de información, un paso simbólico para establecer vínculos más estrechos militares y dejar atrás el legado histórico de la brutal colonización japonesa de Corea hace un siglo.
Las conversaciones entre el ministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin, y su homólogo japonés, Toshimi Kitazawa, el primero de su tipo en casi dos años, llegan en medio de crecientes llamamientos para reforzar aún más la cooperación tripartita entre la defensa de Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos para disuadir a provocación militar de Corea del Norte.

Los dos ministros intercambiaron puntos de vista sobre situaciones de seguridad regional de una manera profunda", dijo el Ministerio de Seúl de la Defensa Nacional en un comunicado. "En particular, ambos ministros comparten la opinión de que las recientes actividades de provocación de Corea del Norte, tales como la revelación de su nueva planta de enriquecimiento de uranio, así como el hundimiento de Cheonan República de Corea y el bombardeo de Yeonpyeong Isla, no se puede tolerar y serio compromiso de paz y la estabilidad en el noreste de Asia así como en la península de Corea. "
En marzo, la corbeta de Corea del Sur Cheonan supuestamente fue torpedeado por un submarino de Corea del Norte cerca de la disputada frontera marítima en el Mar del Oeste, o el Mar Amarillo. Cuarenta y seis marineros murieron en el hundimiento. En noviembre, el Norte disparó cientos de proyectiles de armas de fuego de su artillería de costa en Yeonpyeong, una de las cinco islas de Corea del Sur cerca de la frontera, línea fronteriza septentrional (LLN), matando a cuatro personas.
Desde entonces, el gobierno de Seúl ha prometido una postura de defensa más fuerte basada en estrechar los lazos militares con las naciones aliadas.
Un tema importante para la reunión Kim-Kitazawa era un acuerdo sobre el suministro de unos a otros las fuerzas armadas durante el mantenimiento de la paz y otras operaciones internacionales, incluidos los esfuerzos de socorro.
Llamado el Acuerdo de Adquisición y Mantenimiento de la Cruz-, el pacto sería limitar la cooperación a brindar los demás militares con los artículos de primera necesidad, como alimentos, agua y combustible, y para fomentar el intercambio de servicios como el transporte y atención médica, dijo un alto funcionario de Corea del Sur.
"Durante mucho tiempo hemos sentido la necesidad de un pacto de que nuestro país ha participado en numerosas operaciones de mantenimiento de la paz internacional, como en Haití y Somalia", dijo el funcionario. "En ese contexto, pensamos que este tipo de pacto de los suministros militares podría ser un trampolín para los dos países para desarrollar y ampliar su cooperación en defensa."
Kim y Kitazawa acordaron celebrar consultas específicas en el futuro hacia la firma del pacto, agregó.
Los ministros también atribuidas a un posible acuerdo para facilitar el intercambio de información delicada militares, como el programa nuclear de Corea del Norte y las armas de destrucción masiva, dijo el funcionario.
Este acuerdo, conocido como el de Seguridad General de Información Militar Acuerdo (GSOMIA), se conoce como un pacto de defensa nivel superior seguido por otro de ejercicios militares conjuntos. Corea del Sur ya ha hecho pactos con otros 21 países.
Las perspectivas para el GSOMIA Seúl-Tokio siguen siendo sombrías, sin embargo, el resentimiento dado profunda entre los coreanos del sur hacia Japón, Corea, que ocupó entre 1910 y 1945.
Una serie de disputas históricas y territoriales derivados de la dominación colonial han afectado las relaciones entre los dos vecinos desde hace décadas, a pesar de que son socios clave del comercio y comparten preocupaciones comunes sobre la seguridad de Corea del Norte.
"El acuerdo sobre la protección de secretos militares se espera que sea discutido poco a poco en el largo plazo, de acuerdo con la opinión pública hacia ella", dijo el funcionario. "En cambio, ambas naciones seguirán el desarrollo de los intercambios militares en temas supranacionales o no tradicionales."
Los ministros también acordaron facilitar aún más las visitas de buena voluntad por altos funcionarios de defensa y promoción de los intercambios de personal militar y la educación.

http://www.defensenews.com/story.php?i=5421242&c=ASI&s=TOP

avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por horaes el Miér 12 Ene - 14:10

Me recuerda a los Pactos Secretos ( repartición de Polonia ) corrijo " Codicilios " dentro de los.....Pactos de Amistad Mutua entre Hitler y Stalin............... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Como es que dice el dicho: " ...al amigo cerca.......al enemigo aún más cerca, compai..........."; Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Es bueno estar atentos del desevolvimiento del Escenario Coreano.........y enfocarlo con sentido " asiatico " y no occidental.........no lo son....


Un saludo.
avatar
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6676
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Chaco el Jue 13 Ene - 14:22

Amigo horaes, entonces abría que ver cuál es la óptica oriental ya que yo no la manejo, la verdad que el conflicto hay muchos actores en el escenario.
avatar
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corea del Sur

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.